Si en el mundo hubiese 100 personas

por Carlos Lopez

100

Esta estadística se comenzó a realizar por primera vez en 1992, entonces la población mundial era de 5.480 millones.

Los resultados mostrados son los de hoy, 22 años y 1.520 millones de personas después y éstos son los cambios.

Respecto a 1992, hay:

  • Dos  africanos más
  • Un asiático más
  • Cuatro niños menos
  • Un anciano más
  • Cuatro musulmanes más
  • Dos Hindúes menos
  • Tres personas menos sin religión
  • Tres analfabetos menos
  • Seis universitarios más
  • Ventiuna personas más que tienen o comparten un ordenador
  • Tres sintecho menos
  • Cinco desnutridos menos
  • Seis más con sobrepeso
  • Cuatro más con acceso a agua potable

Fuente: Business Insider

86 comentarios

Anónimo 18 febrero 2014 - 7:52 AM

Tres ex empleados Barclays se enfrentan a cargos por manipulación Libor http://dlvr.it/4y6p81 

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 7:53 AM

El G-20 analizará retiro del estímulo EEUU en los mercados emergentes http://dlvr.it/4y6Sh4 

responder
10 18 febrero 2014 - 8:05 AM

Klaus Regling, el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), está poco menos que radiante. Muy optimista sobre el resultado de los tests de estrés del BCE a los bancos europeos hasta finales de año, acaba de declarar este mismo lunes: ‘Los bancos en los países con programa de rescate están en bastante buena forma. Espero que no habrá grandes sorpresas en España, Portugal y Chipre. Lo mismo en el caso de Grecia e Irlanda’. O sea, que los chicos malos de la periferia han reaccionado. Tan contento parece Regling que suelta otra frase llena de ánimo y euforia: ‘Estos cinco países son los campeones del mundo de las reformas, con aumento de exportaciones y el crecimiento que está llegando. Sin embargo, es importante que sigan con las reformas’.

responder
enpositivo 18 febrero 2014 - 8:09 AM

Si en la bolsa hubiera 10 ratios… Estos serían los que habría que analizar :)
Los 10 ratios vitales actuales de las empresas que cotizan

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 8:20 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4y6SfP 

responder
colores 18 febrero 2014 - 8:20 AM

¿No abría ninguna Catalán?…….
!!!Dios!!!!

Saludos cordiales

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 8:21 AM

Día clave para Sacyr en la crisis del Canal de Panamá http://dlvr.it/4y64RG 

responder
kevin 18 febrero 2014 - 8:23 AM

….¿HUBIESEN?…. hubiera o hubiese…..

responder
kécosas 18 febrero 2014 - 8:28 AM

En otros tiempos, la piratería cibernética, o “hacking”, era simplemente un delito: introducirse en una computadora ajena. Hoy el término se refiere a una actividad crucial y totalmente legal del sector tecnológico.
Las competencias entre programadores llamadas “hackathons” (hackatones o maratones cibernéticas), se han propagado como virus como medios para que diseñadores y fanáticos de la computación se reúnan a comer pizza, trasnochar y crear cosas nuevas.
Las sesiones maratónicas estudian de todo, desde crear apps rentables hasta aplicar el código cibernético para resolver los problemas de la humanidad. Este año están programados 1.500 hackatones alrededor del mundo, comparado con apenas un puñado en 2010.
“Un hackatón es la manera más rápida de poner en práctica una idea”, dijo Nima Adelkhani, organizadora de una maratón por la paz en Medio Oriente prevista para durar un fin de semana en San Francisco.
La policía y la justicia no se han desentendido del término. Decenas de ciberpiratas condenados por la justicia federal purgan condenas de prisión. El presupuesto del Departamento de Justicia incluye 9 millones de dólares para la represión del ciberdelito, que incluye el “hacking”.
Sin embargo, los nuevos usos del término aparecen con frecuencia creciente desde 1999, cuando creadores de software se reunieron en un par de eventos para inventar programas.
Yahoo es el organizador reconocido del primer hackatón oficial en 2005. Adicionalmente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también obtuvo reconocimiento por ampliar las definiciones al exhortar a su personal a “hackear” al “construir algo rápidamente o poner a prueba las fronteras de lo que se puede hacer”.
La nueva opción de Facebook, vigente desde el jueves, que da a los usuarios más de 50 maneras de identificar su género más allá de masculino y femenino, fue concebida durante un hackatón de la empresa hace cuatro meses.
Este mes se realizó el primer hackatón global de Logros Masculinos Negros en Oakland, California. Se acerca el Día de Hack Musical en Tokio y competidores en el Hackomotive en Santa Mónica, California, crearán apps para facilitar la compra y venta de automóviles.
Durante estas competencias tecnológicas, equipos de programadores, ingenieros y creadores de software se reúnen durante horas en torno a los monitores en los que crean nuevos apps para teléfonos multiuso u otros artefactos. Un jurado elige a los ganadores y se otorgan premios.
“Los creadores de software pertenecen a una especie rara: les pagan mucho dinero por hacer este trabajo durante la semana y les gusta tanto que quieren seguir haciéndolo durante el fin de semana”, dijo Jon Gotfriend, que asiste a los hackatones desde hace más de tres años.
La propagación de estos eventos ha dado lugar a una serie de normas. Los equipos están conformados por poca gente. Se pueden elaborar diseños, generar ideas y de antemano, pero todos empiezan a redactar códigos al mismo tiempo. Adicionalmente, cada equipo es dueño de su creación.

responder
wonder 18 febrero 2014 - 8:28 AM

¿Qué hacen los eurodiputados? http://elconfi.de/88466/ 

responder
ñews 18 febrero 2014 - 8:29 AM

Un mortífero ataque suicida a un autobús de cristianos surcoreanos que visitaban sitios bíblicos en Egipto e Israel ha generado temores de que los milicianos islamistas en la península del Sinaí están atacando a turistas extranjeros, lo que supone un golpe para un sector vital de la economía egipcia.
A pesar de su resistencia a los ataques previos, el turismo egipcio padece los tres años de trastornos políticos que alejan a los visitantes. Aunque se esperaba una reanimación, las cifras de visitantes extranjeros el año pasado fueron las más bajas desde 2011, cuando una insurrección derrocó al autócrata Hosni Mubarak.
El nuevo ataque podría ser aún más perjudicial porque amenaza una región donde el turismo se mantenía floreciente: las playas del mar Rojo en la península del Sinaí. Esos balnearios en las costas oriental y austral del Sinaí, muy populares entre los practicantes de buceo y los europeos que huyen del invierno, no se habían visto afectados por el malestar político del valle del Nilo ni por la ola de violencia islamista en la costa del Mediterráneo.
Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi el año pasado, los milicianos libran una campaña de ataques con bombas y armas dirigida contra los militares y el ejército. La incipiente insurgencia se inició en el norte del Sinaí, pero se extendió a El Cairo y otras ciudades.
En principio nadie se atribuyó el ataque del domingo al autobús en Taba, un balneario del Mar Rojo en la frontera con Israel. Los ataques suicidas son característicos de las milicias inspiradas en al-Qaida en otras partes del mundo.
El autobús, que llevaba a más de 30 cristianos surcoreanos, su guía egipcio y el conductor también egipcio, estaba a punto de entrar a Israel, en la etapa siguiente de una gira por lugares bíblicos luego de una visita al antiguo Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí.
El conductor y dos pasajeros bajaron del vehículo para verificar la bodega de equipaje. Cuando regresaban, el suicida subió al vehículo y detonó sus explosivos, dijo el vocero del ministerio del Interior, Hani Abdel-Latif.
La explosión destrozó el autobús, mató al conductor y tres surcoreanos y causó heridas a por lo menos 12 turistas más, dijeron funcionarios de seguridad egipcios, que hablaron bajo la condición de no ser identificados.

responder
ñews 18 febrero 2014 - 8:29 AM responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 8:31 AM

A veces pienso que hemos estado viviendo demasiado bien a costa de otras partes del mundo, que las pasaban canutas. Me gustaria pensar que ahora que tenemos menos, en otras partes tienen mas y hay menos gente que no tiene para comer…   Sin embargo faltan los datos de los superricos  y me  temo que lo que ya no tenemos se ha ido para un cambio significativo de ese dato… 
Y como tambien falta el dato de los chorizos, que viven de robar y parasitar… pues me temo que  poco de lo que se nos ha quitado ha ido para que haya menos niños desnutridos…  como alimentamos tanto HDGP… no queda para otra cosa.

responder
10 18 febrero 2014 - 8:31 AM

Vídeo de Miguel Cardoso “Razones del crecimiento de las exportaciones en España”
Para poder explicar el comportamiento diferencial de la economía española durante los últimos años hay que explicar el buen comportamiento de las exportaciones

responder
10 18 febrero 2014 - 8:34 AM

Economía mundial: una aceleración gradual apoyada por las economías desarrollada
España: sesgos al alza por primera vez desde el inicio de la crisis. 
El compromiso con las reformas, clave para consolidar la mejora en los mercados y aumentar el crecimiento potencial.
Situación y Perspectivas: Economía Mundial y de España 

responder
10 18 febrero 2014 - 8:37 AM

La inflación se mantiene en cotas bajas. La variación interanual del IPC se redujo hasta el 0,2% en enero (frente al 0,3% de diciembre). Este descenso se explica, principalmente, por el nuevo retroceso de los precios de servicios y bienes industriales (-0,1% y -0,3% interanual, respectivamente). La contención de los precios del petróleo tampoco ayudó a elevar la inflación. Estos datos se alinean con el escenario que prevemos para los próximos meses: una inflación en cotas moderadas a corto plazo que repuntará gradualmente a medida que la demanda interna gane tracción.
La compraventa de viviendas se estabiliza en 2013. El año pasado cerró con la compraventa de 276.641 viviendas libres, un 1,2% menos que en 2012. Esta es una contracción reducida teniendo en cuenta el avance de la demanda registrado en 2012 por el fin de los incentivos fiscales a la adquisición de vivienda. Para este año, esperamos que la mejora del mercado laboral apoye un tímido aumento de las transacciones.

responder
10 18 febrero 2014 - 8:38 AM

La actividad de la eurozona se acelera. El PIB aumentó un 0,3% intetrimestral en el 4T 2013 (0,1% en 3T) y sitúa el crecimiento del conjunto del año en el -0,4%. El mayor ritmo de avance fue generalizado. Alemania lideró la mejora con un aumento del PIB del 0,4% intertrimestral, acompañada también por Francia, que, pese al titubeo de los indicadores de actividad a finales del año pasado, avanzó un 0,3%. Los datos disponibles hasta la fecha apuntan a la consolidación del crecimiento en 2014.
La producción industrial se toma un respiro. Después del intenso aumento de noviembre (+2,6% interanual), el crecimiento de la producción industrial se desaceleró levemente en diciembre (+1,2%). Más allá de los movimientos erráticos de corto plazo, la serie sigue exhibiendo una tendencia al alza, lo que sugiere que la inversión se mantendrá como uno de los factores que está apoyando a la recuperación de la actividad en la eurozona.
Las exportaciones vuelven a crecer en diciembre, concretamente un 3,8% interanual (frente al -2,2% del mes anterior). Este buen dato permitió elevar el superávit de la cuenta de bienes hasta los 156.592 millones de euros en 2013. Mantener el dinamismo de la demanda externa será clave para afianzar la senda de crecimiento de la economía europea.

responder
fe 18 febrero 2014 - 8:38 AM

“Tuning” bancario revelador http://dlvr.it/4xr198 

responder
fe 18 febrero 2014 - 8:38 AM

Los hábitos de la gente inteligente http://dlvr.it/4xr15x 

responder
10 18 febrero 2014 - 8:39 AM

Las repetidas tormentas de frío y nieve de este invierno dificultan la interpretación de los indicadores de actividad. La semana pasada se publicaron dos datos decepcionantes en relación a enero: el descenso intermensual del 0,4% de las ventas minoristas y del 0,3% del índice de producción industrial (para este último, supuso la mayor bajada desde 2009). Sin duda, el mal tiempo ha incidido en este mal comportamiento, pero resulta difícil cuantificar su alcance.
Los indicadores de algunos países emergentes vulnerables proporcionan cierto alivio. La inflación en la India vuelve a moderarse por segundo mes consecutivo (5,0% interanual frente al 6,3% en 2013). Indonesia redujo su déficit por cuenta corriente en el 4T, una sorpresa favorable que se añade al buen dato del PIB en ese periodo (5,7% interanual). Por su parte, la inflación de Brasil ha descendido moderadamente (hasta el 5,6% en enero), pero sigue siendo demasiado elevada a juicio del banco central, que considera necesario mantener una política monetaria estricta a pesar de la debilidad económica.

responder
10 18 febrero 2014 - 8:39 AM

Los inversores acogen positivamente el discurso de Janet Yellen ante el Congreso y el acuerdo sobre el límite de deuda. El mensaje continuista que se desprendió de las palabras de la nueva Presidenta de la Fed, sobre todo en materia de tipos, se reflejó en las bolsas con subidas. Es también destacable su descripción de la recuperación del mercado de trabajo como “incompleta”, lo que refuerza la expectativa de una posición acomodaticia de la Fed. Por su parte, la rápida aprobación en ambas cámaras legislativas de un nuevo aplazamiento del techo de deuda (hasta marzo de 2015) conferirá estabilidad a la economía norteamericana.
Los mercados emergentes intentan recuperarse tras el duro correctivo encajado durante las semanas previas. La mayoría de divisas de este grupo de países han mostrado un comportamiento estable, mientras que las bolsas han progresado. Entre los signos favorables destaca el éxito cosechado por Turquía con la emisión de bonos denominados en dólares con vencimiento en 2045, el plazo más largo al que jamás ha emitido. No obstante, el clima todavía es frágil, como atestigua la corriente de rebajas de rating que durante los últimos días ha afectado a países como Ucrania o Croacia.
Moody’s mejora la perspectiva de la deuda italiana, de negativa a estable. También es destacable la ausencia de tensiones sobre el riesgo soberano tras el último capítulo de inestabilidad política del país.

responder
fe 18 febrero 2014 - 8:40 AM

Las 10 habilidades más buscadas al contratar http://dlvr.it/4xsYn9 

responder
fe 18 febrero 2014 - 8:40 AM

La deuda acaba 2013 en el 94% del PIB http://dlvr.it/4y4SNB 

responder
izo 18 febrero 2014 - 8:41 AM

El papa Francisco inició el lunes una semana de importancia crucial en lo que lleva de papado. Dos comisiones investigadoras sobre las finanzas del vaticano presentarán sus recomendaciones de reformas y comienzan los preparativos para una reunión cimera sobre temas familiares que abarcan la condena generalizada de los católicos a las enseñanzas de la Iglesia sobre anticonceptivos, divorcio y el matrimonio homosexual.
Mientras tanto, Francisco presidirá su primera ceremonia para recibir oficialmente a 19 cardenales nuevos como miembros de un club que eventualmente elegirá a su sucesor. Como era dable esperar en el caso de este papa, los nuevos cardenales proceden de algunos de los lugares más pobres del mundo, incluyendo Haití, Burkina Faso y Costa de Marfil.
La primera mitad de la atareada semana de Francisco está dedicada a su tercer encuentro con el “Grupo de los Ocho” asesores, los cardenales de más veteranía que representan a cada continente y que el pontífice designó para que le ayuden a gobernar la Iglesia y reformar la anticuada e ineficiente burocracia vaticana. Escucharán recomendaciones de una comisión de expertos sobre la reforma financiera y estructural de la Santa Sede. El martes, escucharán a una comisión investigadora que estudia cómo reformar el banco vaticano.
Francisco fue elegido con un mandato de reformar la curia romana, la administración de la Santa Sede, para adecuarla a las necesidades del siglo XXI. Quiere hacer de la curia un respaldo mayor de los obispos que intentan difundir la fe en lugar de ser un obstáculo, y las reuniones de esta semana son un indicio claro de que mejorar las estructuras financieras del Vaticano es parte fundamental de la reforma.
Francisco ha dado prioridad a la reforma del banco vaticano, acusado desde hace tiempo por las autoridades italianas de ser un paraíso fiscal para los italianos bien relacionados y, más recientemente, un lugar en el que podía ser lavado el dinero.
La víspera de la reunión del G8, el director del banco vaticano explicó al diario bonaerense La Nación que su proceso de reformas no descubrió “violaciones sistemáticas” por parte del Vaticano de las leyes contra el lavado de dinero y encontró solamente algunas “ovejas negras”.
Una de esas ovejas negras es monseñor Nunzio Scarano, un contador en el ministerio de Hacienda vaticano que está siendo juzgado bajo el cargo de introducir de contrabando 20.000 euros (26.000 dólares) de Suiza a Italia, y acusado además en otro caso de usar sus cuentas en el banco vaticano para lavar dinero. Los dos gerentes del banco dimitieron en julio tras la detención de Scarano.
“Nos encontramos en un momento crucial”, dijo el presidente del banco, Ernst Von Freyberg, a La Nación. “La comisión (del banco) entregará su informe los próximos días, así como la comisión de asuntos económicos, y luego el Santo Padre decidirá qué hacer”.
Von Freyberg, el último nombramiento importante de Benedicto XVI antes de renunciar como obispo de Roma, encargo de la reforma a la firma estadounidense de asesoría Promontory Group. La otra comisión investigadora, encargada de aconsejar a la Santa Sede sobre reformas estructurales más importantes, contrató igualmente a una firma independiente de asesoría, McKinsey & Co. para modernizar sus operaciones de comunicación y la de contabilidad KPMG para situar la transparencia de los libros de la Santa Sede a la altura de las normas internacionales.
Además, sigue la planificación del sínodo de los obispos para octubre que analizará temas de enseñanza sobre la familia. Un grupo amplio de cardenales estudiará el programa del sínodo en la segunda parte de esta semana y luego los principales grupos de trabajo iniciarán sus tareas a principios de la próxima semana.

responder
izo 18 febrero 2014 - 8:44 AM

 La tasa de inflación de enero descendió hasta el 0,2%, lo mismo que la tasa subyacente. Dentro de ellas, destaca sobremanera la caída de la tasa de los servicios hasta llegar al -0,1%, algo que no había sucedido nunca desde que existen estadísticas de inflación en España. Ni siquiera en 2009 y 2010, años en los que la inflación también registró una moderación significativa, los servicios cayeron a niveles comparables.
Desde hace varios meses la inflación está sorprendiendo con resultados notablemente reducidos, y aún más porque el consumo ha dejado de caer, experimentando incluso una modesta recuperación. La reducción de los costes laborales puede ser el factor que se encuentra detrás de este comportamiento. Es posible que hasta ahora los precios no se hubieran ajustado en la medida que correspondía ante el hundimiento sufrido por la demanda interna -en parte como consecuencia del estrechamiento de los márgenes derivado del encarecimiento del petróleo y de los aumentos de impuestos indirectos-, y lo hagan cuando la caída acumulada de costes laborales empieza a dejar más margen para realizar este ajuste.
También hay que tener en cuenta que las subidas impositivas y otras medidas de política económica han mantenido la tasa de inflación artificialmente elevada, pero incluso descontando este efecto, la variación de los precios nunca ha sido tan reducida como en los meses recientes; es cierto que la tasa general en 2009 fue negativa, pero eso se debió al descenso del precio del petróleo ya que los componentes que reflejan las tensiones inflacionistas estructurales, y especialmente los servicios, se mantuvieron en niveles más elevados.
Puesto que no se espera un repunte significativo del consumo en este año (como mucho, seguirá creciendo muy lentamente, a un ritmo similar al registrado en la segunda mitad de 2013), las presiones inflacionistas van a seguir contenidas, de modo que probablemente la tasa media de inflación en 2014 se mantendrá en torno a los niveles actuales 0,3% durante el año.
______________
María Jesús Fernñandez

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 8:45 AM

2013: La menor cifra de víctimas por accidente aéreo de la historia http://dlvr.it/4y4v4H 

responder
mmm 18 febrero 2014 - 8:46 AM

La incertidumbre sobre su futuro político ha comenzado a atenazar la actuación de una gran mayoría de los actuales ministros del primer Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora que han pasado dos años desde la configuración del primer Gobierno popular tras la era Zapatero, los hay que vaticinaron que las medidas que habría que tomar eran tan drásticas, que el primer Ejecutivo que formara Mariano Rajoy no duraría ni seis meses. Para quien quiera acudir a la videoteca de Televisión Española, podrá recuperar esta misma idea expresada con todo tipo de detalle por el todavía ministro de Agricultura y candidato in pectore a liderar las europeas, Miguel Arias Cañete.
Lo malo de la situación actual es que todavía quedan unas cuantas semanas hasta que se dilucide en Dublín quien liderará la lista de los populares. Esta incertidumbre está provocando que una parte de los actuales números dos de los ministerios anden buscando su futuro acomodo profesional. Mientras a unos se le ve comer con los ejecutivos del Sabadell, de otros ya se sabe que van a acudir a Washington a incrementar su currículo para no se sabe bien qué futuro.
Los que siempre salen bien colocados en las últimas quinielas, otra cosa será lo que suceda en la realidad, son los abogados del Estado que seguirían siendo apadrinados por su colega la vicepresidenta del Gobierno. Pero mientras esta especia de divertimento-inquietud sobre si la crisis del Gobierno será amplia o corta, desde las inmediaciones de la organización del Partido Popular, en la calle Génova siguen lanzando mensajes de socorro.
Al desaguisado que se ha producido tras la designación del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, con quien una semana después todavía no ha cruzado una sola palabra la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, le siguen las incertidumbres sobre lo que pueda suceder en el resto de Comunidades Autónomas.
Desde el entorno de María Dolores reiteran el despropósito que supone que se diga por parte de los elegidos que “todavía no vamos en serio”. O que se de por hecho que en España estamos a punto de perder las europeas. Que en Madrid todavía no se ha encontrado relevo para Ignacio González ni para Ana Botella.
Añaden que en Valencia no hay sustituto para Fabra, ni en Cataluña para Sánchez Camacho. Eso sí, todo el mundo admite que para ganar las generales será necesario tener unos buenos resultados en Cataluña y no dejar de ser la primera o segunda fuerza en Andalucía.
Lo de Asturias, País Vasco y Navarra ya no se sabe qué hacer con ellos. Ningunas de las personas propuestas a día de hoy por María Dolores de Cospedal ha recibido el visto bueno por el Presidente.
Comprenden que haya personas que quieran garantizarse su futuro si vienen mal dadas. Pero esa puede ser la filosofía de un partido que quiere mostrarse ganador. Hasta antiguos colaboradores y compañeros de los más destacados sociólogos del partido han decidido enviar un emisario al principal gurú del presidente del Gobierno para alertarle que la política de los medios es muy importante.
Los privados, que alcanzaron compromisos con la anterior Administración, aseguran que cumplirán sus compromisos, aunque no los precisan. Mientras tanto los medios públicos podrían no atravesar la mejor situación con la previsible reformulación de las cuentas debido a los mayores gastos y los menores ingresos.      
Habrá que esperar a ver qué dice Hacienda. Pero lo que confirman en los más altos niveles de los ministerios es que así no se puede seguir.

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 8:46 AM

Refugios opacos para la inversión internacional http://dlvr.it/4y4v05 

responder
Anónimo 18 febrero 2014 - 8:46 AM

Mapa de las indemnizaciones tras la reforma laboral http://dlvr.it/4y4twJ 

responder
zaza 18 febrero 2014 - 8:47 AM

-Me han contratado como profesor de inglés.
-¿Trabajo estable?
 
-No, mesa es table. Trabajo es work.

responder
cautonomo 18 febrero 2014 - 8:48 AM responder
Press 18 febrero 2014 - 8:49 AM

Martes con varias portadas dedicadas al paso al frente que no dan los empresarios catalanes pese a la petición de Artur Mas. Comparten los lugares preferentes la deuda pública en el 94,05%, el rayo de luz que no cesa y la petición de los inspectores de Hacienda de un fondo para confidentes, lo que suscita titulares ocurrentes.
…Como esta muestra. ¿Película de espías? Los inspectores plantean vías exóticas contra el fraude (Invertia, Inés Calderón); Inspectores de Hacienda ‘007’: plantean ir de incógnito y ofrecer recompensas a sus confidentes del fraude (Diario Crítico); Los inspectores de Hacienda piden poder trabajar de incógnito y pagar a confidentes (Diario Abierto); Los inspectores del Fisco piden poder ‘untar’ a los confidentes (Economía Digital); Los inspectores de Hacienda piden un fondo reservado para poder pagar a confidentes: la organización IHE defiende una Agencia Tributaria única en red, compatible con un posible Estado federal (El Periódico); Los Inspectores piden que el fisco se pueda autofinanciar (El País); Los inspectores piden confidentes «antifraude» pagados por Hacienda (La Razón); Los inspectores de Hacienda quieren actuar de incógnito (Cinco Días).
Al tiempo, Montoro anuncia una vez más la reforma fiscal con el foco en el ‘santo temor al déficit’. Cinco Días destaca en en portada que el ministro de Hacienda ‘asegura que la reforma fiscal impulsará la actividad’. Pero Expansión abre con otor ángulo: Los inspectores de Hacienda cobrarán según lo recaudado; Montoro pagará sueldo variable por objetivos a toda la Agencia Tributaria; quiere que la retribución variable suponga hasta el 40% del sueldo (Mercedes Serraller).
Sobre solvencia y recuperación, datos más y menos, con deuda pública al alza y la prima a la baja, pero también con la constatación por la Comisión de que España ha perdido el 30% de su producción industrial en la crisis. En El Mundo, María Vega y Francisco Núñez destacan que precisamente por esta escalada de la deuda, las agencias de ‘rating’ retrasan la mejora para España por la escala de la deuda pública. El Economista subraya que el retraso en el pago a proveedores permite cumplir el tope de deuda, que queda en 961.555 millones. Editorial en El País: ‘Crecer para pagar; el aumento de la deuda, ya en el 94% del PIB, debe corregirse con superávit y recuperación’.
Sobre energía y la tarifa de la luz, los medios subrayan que el déficit sube a 4.098 millones en lugar d elos 3.600 previstos. Miguel Ángel Patiño lo lleva a primera plana de Expansión: El Gobierno no logra parar el descontrol del déficit eléctrico. En El País, Miguel Jiménez indica que el sobrecoste de la tarifa fija del recibo de la luz superará al de las subastas. Pregunta S. McCoy en El Confidencial como quien no quiere la cosa: ‘Primero la luz, luego el gas y después ¿el agua?’.
En Capital Madrid, Quesada Vargas subraya que Iberdrola y Gas Natural vuelven a la casilla de salida en bolsa antes de los resultados, porque la incoherencia de la política energética del Gobierno de Mariano Rajoy deja su huella, con lo que la contratación de las eléctricas está bajo mínimos a la espera de las nuevas hojas de ruta del Gobierno y empresas. El Economista abre su primera página así: Industria obligará a recortar el beneficio de las nucleares; reformará el mercado mayorista para evitar que las eléctricas inflen los ingresos.
En La Vanguardia, Eduardo Magallón resalta que las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino entran en Enagás y que la compañía que gestiona el transporte de gas natural incorporará también a su consejo de administración al exlíder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y a otros dos ex altos cargos públicos, Gonzalo Solana y Luis Valero Artola. También en El Confidencial: Enagás ficha a ‘viejas glorias’ del PP: Isabel Tocino, Hernández Mancha y Ana Palacio: Gonzalo Solana y Valero, también consejeros (José Antonio Navas).

responder
colores 18 febrero 2014 - 8:49 AM

10-

14.
Las exportaciones caen con fuerza

15.

(traducido reformas, bajar mas los salarios, reducir la calidad de la Sanidad y Educación publica y subir aun mas los impuestos)

16.
( la inflación oficial esta sobre el 2% si sumamos la perdida de poder adquisitivo por la caída de salarios puede estar en un 10%) ( El banco malo esta vendiendo viviendas entre el 10 y el 30% de su valor catastral a fondos buitres)

17 Salvo Alemania toda la Eurozona y Reino unido esta en numero rojos……….

Saludos

responder
Carlos Lopez 18 febrero 2014 - 9:00 AM

# 8kevin

Arreglada mi paletada!

responder
Carlos Lopez 18 febrero 2014 - 9:16 AM

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Te parecería bien que los inspectores de Hacienda trabajasen de incógnito para mejorar el control del fraude?

responder
Press 18 febrero 2014 - 9:19 AM

Sobre Cataluña, cobertura torrencial con el posicionamiento de los empresarios, y también con la entrevista de Artur Mas a Corriere della Sera. ABC titula a toda portada: ‘Portazo al independentismo: los empresarios vuelven a decir ‘no’ a Artur Mas’. Igual El Mundo con titular a las cinco columnas de primera: NO de los empresarios a Mas; Rosell y Gay de Montellà rechazan implicarse en el proceso soberanista del presidente de la Generalitat; reclaman a Rajoy ‘diálogo, diálogo y diálogo’. Es también en principal titular en El País: La gran patronal catalana rechaza la apuesta soberanista; los empresarios exigen a Mas ‘tranquilidad y estabilidad’ (Luís Pellicer y Àngels Piñol). El Economista: Los empresarios catalanes dan un portazo al plan de Mas.
El Periódico lo titula en portada pero en pequeñito: La patronal se desmarca de la petición de ayuda de Mas; Rosell pide diálogo y señala que ‘España debe entender que en Catalunya hay un problema’. La Vanguardia, también en pequeño y dentro lo resuelve con una noticia de agencia: Los empresarios rechazan la implicación que les pide Mas pero apoyan el diálogo: las patronales CEOE y Foment del Treball se ofrecen a ayudar, pero descartan involucrarse en el contencioso. Enric Sopena en El Plural: ‘Al Sr. Artur Mas no le queda ya más que dimitir. Ha pretendido que el empresariado catalán se volcara en la causa de los independentistas. Pero una vez más le ha salido el tiro por la culata.
Sector financiero. En El País, Jesús Sérvulo González avanza que este martes España planteará limitar la ‘tasa Tobin europea’ a la compra de acciones, al apoyar el Gobierno en el Ecofin gravar las transacciones financieras. En el mismo diario, Claudi Pérez señala lo que podría ser principio de campaña preelectoral del ministro de Economía: Guindos carga contra la credibilidad de la política económica europea: ‘La eurozona no ha sido coherente ni predecible’. Añade: ‘Dardos españoles envenenados y relativamente inéditos para Berlín y Fráncfort: nunca Guindos ha sido tan explícito en sus demandas a Bruselas, al BCE y a los países que mejor capean la crisis’.
En Vozpopuli, Miguel Alba titula a toda pantalla con lo que llama ‘sentencia histórica: la Justicia ya considera una estafa la salida a Bolsa de Bankia y obliga a devolver el dinero; un juzgado de Oviedo condena, por primera vez, a Bankia a reintegrar el dinero invertido en la compra de acciones durante la OPV de 2011. Editorial en el mismo medio: ‘FROB y Banco de España: maniobras de distracción. Seguimos y seguiremos pidiendo explicaciones serias sobre los orígenes y responsabilidades de la crisis de las cajas de ahorro’. Carlos Hernanz destaca en El Confidencial que Paramés se alía con el fondo TA Associates para garantizarse el control de Bestinver ane la eventual venta de Acciona. El Economista indica que Corporación Financiera Arco saldrá a bolsa en Londres este año.
Expansión destaca que los ‘fondos buitre’ quieren comprar la deuda de Eroski. En otro titular incide en que Bankia continúa batiendo máximos en Bolsa, al situarse como el valor más alcista del Ibex 35, con un avance del 0,94%, hasta máximos en los 1,5 euros y acumula así una revalorización del 21,56% en 2014 y un 150% desde su sanieamiento (C. Sekulits). Carlos Díaz-Güell destaca en sus Tendencias en Capital Madrid que ‘entre advertencias y el recuerdo de las preferentes, los CoCos encuentran hueco en los mercados’.

responder
@droblopuntoes 18 febrero 2014 - 9:20 AM responder
Press 18 febrero 2014 - 9:21 AM

Otros titulares relevantes. A pocas horas de cumplirse un plazo que parece que no era tal sobre el Canal, Javier F. Magariño cuenta en Cinco Días que Sacyr ultima el crédito para el Canal en espera del plácet de Zurich: se rodeará de acreedores panameños. La obra no se puede reiniciar hasta que se firme el pacto con la ACP. El grupo español cotiza a 4,08 euros por título, el máximo de los dos últimos años.
Principal titular de Cinco Días en portada: Más móvil para el AVE: Fomento pide la mejora del servicio a las operadoras de telecos; el Ministerio ha barajado la opción del satélite y subir el wifi a bordo; las empresas se resisten a invertir ante la escasa clientela objetivo. Y editorial: ‘La ambiciosa carrera del AVE va a más’. El mismo diario destaca algo que ya se conoce desde la semana pasada, que Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, compra ladrillo español. Jorge Chamizo destaca en Capital Madrid que el inversor inmobiliario particular ve la luz al final del túnel, banca y promotoras todavía no, y que el desplome de la vivienda terminada permite reducir el stock en unas 80.000 unidades, la mayor cifra desde el inicio de la crisis, aunque sin la demanda extranjera, el descalabro del mercado sobre todo en compra de vivienda nueva, hubiese sido enorme.
El Economista destaca en primera plana que la Liga de fútbol plantea cobrar por los resúmenes de los partidos y pedirá a las televisiones 40 millones de euros por temporada por emitir esos resúmenes cada jornada. Otro titular: ‘Castellanos se aumentó el sueldo el 60% en Casbega antes de liquidarla. Economía Digital resalta que Commerzbank se suma al Santander y negocia la venta de su deuda en Pescanova (C.D.P. y X. R. M.). Confidencial Digital recalca que Bruselas avala el macro-proyecto inmobiliario en Gibraltar, con rascacielos y puertos deportivos, y que pese a que se está levantando con rellenos artificiales en el mar denunciados por España, la UE no ve ‘impacto transfronterizo medioambiental’.
Dos columnas. Luis Alcaide en Capital Madrid: ‘El dilema de España, ¿Rucio y Rocinante to the road again? ‘Rescate patriótico’: el reclamo de una disciplina extrema frente a un gobierno y un parlamento incapaz de construir una marca institucional solvente y una dirección clara de la política económica’. José García Abad en El Plural: ‘Una década de penitencia. Rafael Doménech, economista jefe del BBVA despertó ayer a la audiencia de Radio Nacional con una afirmación alarmante: hasta el año 2025, por lo menos, España no recuperará los niveles de empleo de 2008, cuando se percibe el inicio de la crisis’.

responder
lolailo 18 febrero 2014 - 9:21 AM responder
Press 18 febrero 2014 - 9:22 AM

En la prensa internacional. Información de Reuters: ‘La tasa de deuda pública española respecto al PIB aumenta al 94% en 2013’. Otra información, de Robert Hetz: ‘Vodafone presenta una queja contra Telefónica en España’. Información de Tobias Buck and Jane Wild en Financial Times: ‘Ferrovial ofrece comprar aeropuertos regionales en el Reino Unido; la propuesta del grupo español muestra su determinación de expandierse en Gran Bretaña’. Entrevista de Ippolito Luigi en Corriere della Sera a Artur Mas: ‘Es el futuro natural de una antigua nación’. Crónica en el mismo diario: ‘El sueño catalán de alejarse de Madrid: ‘No es por dinero, sino por dignidad’.
Información de Emma Ross-Thomas en Bloomberg: ‘El regulador español multa al Santander por la venta de valores a clientes; el banco ha recurrido alegando que la CNMV aprobó la venta en su día’. Otra información, de Todd White y Nick Leiber: ‘Schuepbach lograr la aprobación para redoblar su exploración energética’. Información en Handelsblatt: ‘Vodafone presenta una queja contra Telefónica’. Información enDie Welt: ‘España alcanza un nivel de deuda como nunca antes lo había tenido; 961.000 millones de euros’. Información de Mathieu de Taillac en Le Figaro: ‘España quiere instaurar una tasa Google; un proyecto de ley prevé hacer pagar a los agregadores de contenidos para remunerar a los medios de comunicación’. Columna en Les Echos: ‘Los dos cuerpos de la Infanta; ¿Ha leído la Infanta Cristina de España a Kantorowicz?’.
Crónica o reportaje de Jim Yardley en primera plana de The New York Times, pero que es más una muestra de un topicazo ‘typical Spanish’ que un acontecimiento de rabiosa actualidad: ‘España, una tierra donde se cena a las diez de la noche, se pregunta si ha llegado la hora de reajustar el reloj; un movimiento para la racionalización de horarios está tratando de llevar a España, con sus largas siestas y donde se trasnocha, a poner en hora el reloj para alinear el país con la jornada de 9 a 5 del resto de Europa’.

responder
FrankD 18 febrero 2014 - 9:30 AM

Hoy mi mujer acaba de llamar a su médico de cabecera para coger número del especialista. Le han dado cita para el viernes. Supongo que después, para el especialista, la cita durará dos o tres meses. Seguro.
Mi mujer es autónoma. No se pone enferma (bueno, si, no es Robocop, pero sigue trabajando), y las vacaciones son escasas. No obstante, en enero ha visto como su cuota de autónomos ha subido.  
Por otro sitio, estoy viendo en todos los medios que sale la antigua telefonista del SOE, hoy ascendida a cabeza de listas por las europeas, pedir dimisiones por razones humanitarias por las pobres gentes que han saltado la valla. Mire usted, señora Valenciano, si usted es tan humanitaria, haga un registro libre, póngase la primera de la lista y que vayan apuntándose todos aquellos que sean tan solitarios con estas pobres gentes. Que la sanidad esta saturada, por entre muchos factores, a personas que jamás han cotizado, ni cotizarán jamás, pero que alguien debe pagar. Después vendrán las ayudas sociales, el reagrupamiento familiar, la escolarización de los hijos, etc., etc.  
No nos extrañemos entonces qué es lo que ha pasado en Suiza, esta pasando en Finlandia, Holanda o Francia con los partidos extremistas. No creo que tarden mucho tiempo en aparecer en España. Y sabiendo que en España somos muy extremadamente pendulares (pasamos de un extremo a otro en poco espacio de tiempo), nos rasgaremos las vestiduras y nos preguntaremos por qué en España tomará cada vez mas fuerza partidos extremos. Espero que esto no suceda. Las consecuencias, como los recortes, los sufriremos todos.
Buenos días desde el Sur.

responder
FrankD 18 febrero 2014 - 9:41 AM

Estoy viendo Antena3 donde entrevista en candidato del PP para la presidencia de la Junta de Andalucía.
¿Es que en Andalucía no hay gente brillante, gente extremadamente preparada, que haya terminado sus estudios en su tiempo, y que tenga contrastada experiencia empresarial?
Es que hoy la política es el vertedero de personas que, sin despreciar a comerciales o administrativos,  no llegarían en la empresa privada a ese tipo de puestos.
¿Cómo una persona sin experiencia, ni formación ni nada puede aspirar a gestionar una empresa (Junta de Andalucia) con un presupuesto de casi 30.000 millones de Euros ( 5.000.000.000 de pesetas, casi ná). Señores, que hoy la política no debería estar formada por inútiles y trepadores.  Este criterio me vale para Susanita Díaz, para la Aído y demás casta que se lleva un sueldo de directivo donde fuera de la política no habrían pasado de ser comercial o personal administrativo.
Así nos va. Luego nos quejamos. Y encima, les votamos.  BEHHH, BEHHHH

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 9:41 AM

#36 CL
Otra vez con los Pepitos que defraudan…
Con que sigan bajando salarios y subiendo impuestos, con que sigan dejando a los ricos llevarse la pasta a paraísos fiscales, muy pronto van a recaudar su p.uta madre. Aquí no necesitamos Inspectores, necesitamos Batman, Spiderman, Zorro y la Catwoman para limpiar el país de tanto sinvergüenza… 
A la Catwoman, Colores la acogerá en su casa para que no tenga que pagar hotel…

responder
Fabricando 18 febrero 2014 - 9:47 AM

#22 fe
 
Veo que no se demanda que la gente sepa hacer algo. 
 
Luego, visto con mis ojos, si al tornero se le rompe una uña, toda la organización tiembla, por mucho SAP y secretarias con inglés que haya,
 
Y el tornero no es tonto, y cobra en consecuencia.

responder
rcalber 18 febrero 2014 - 9:48 AM

# 32cautonomo
 
          Precisamente Droblo ha republicado un artículo antiguo al que esta noticia lo vuelve de rabiante actualidad.
 
               No me gusta citar porque el que cita demuestra cultura pero para algunos puede resultar molesto por presuntuoso.    Sin embargo, ahora que lo prohiben cito a Inmanuel Kant cuando decía aquello de que el poder podía ser ejercitado por el principe, la aristocracia o el pueblo (lease La Paz Perpetua).
                    Nosotros pensamos que el poder reside en el pueblo porque elegimos 1 vez cada 4 años a nuestros gobernantes tras un espectaculo bochornoso de marketing y palabreria.     Sin embargo no existe un único poder.
 
                  El pueblo elige el poder político.      Luego tenemos el poder judicial, que está controlado por el poder político, y además el poder económico y mediático que estarían dirigidos por la aristocracia.
       
                    Los poderes tratan de concentrarse, unos se hacen favores a otros a  cambio de reciprocidad.     El poder economico-mediatico no influye cada 4 años si no cada dia en el poder político y los que no pertenecemos a la “aristocracia” quedamos excluidos salvo 1 vez cada 4 años.
 
                  De esta forma, quien tiene el poder económico acaba usando su poder  contra los mismos que les nombran y el poder mediático lo edulcora. 
 
                     Mientras no separemos poderes y hagamos que la mujer del Cesar no solo no sea put.a si no que además lo parezca no podemos decir que esto sea una democracia si no una parodia de  lo que en no puede convertirse.

responder
Fabricando 18 febrero 2014 - 9:51 AM

·45 FrankD
 
Ayer escuché una entrevista a este señor y me quedé con una impresión penosísima. Incluso peor que Susana Díez. Andalucía no sale del pozo fijo. No veo solución.

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 9:59 AM

#47, fabricando
Si lees el post de #45FrankD  veras como se refiere al puesto del comercial como a algo fácil de llegar… y tiene razón, porque aquí el comercial es un pringado que hace “calle” y “puerta fria”  ya ni hablar de un técnico, que aunque sea ingeniero se le mira igual que al fontanero… total los dos arreglan cosas…
Y por eso estamos como estamos… por mucho que los flujos de dinero elevan temporalmente otros modelos de negocio, que solo existen porque no se financian de lo que producen, sino de engañar socios o de dinero publico, sera eso: temporalmente. 
Porque hay dos cosas que son lo mas importante  y la base de todo: Producir (con calidad y a buen precio) y VENDER. Estará de acuerdo Oreidubic conmigo, que eso de tener buen comercial  es primordial… 

responder
No tengo nombre 18 febrero 2014 - 10:04 AM

Si los cien fueran políticos españoles tendríamos:
75 con sobrepeso
10 liposuccionados
15 a dieta con personal trainer
En los tres casos la comida, la clínica estética y el personal trainer lo pagan los ciudadanos.
50 cobran en B
20 cobran en negro
10 cobran en maletines
20 cobran en sobres
Luego dan orden a la Agencia de perros tributarios para que persigan a quienes no presentan una declaración que sale a cero.
75 toman Gin tonic
25 toman ron cola
Tanto el ron como el gin, como la tonic y la cola, lo paga el pobre que no presentó la declaración que salía a cero.
45 han enchufado a su esposa
esos mismos 45 han enchufado a su amante
50 han enchufado a sus hijos
5 han enchufado a otros parientes
100 han enchufado a uno o a varios parientes, amigos, conocidos o patrocinadores.

100 reciben prebendas de los adjudicatarios de obras y concesiones que se pagan con nuestro dinero.

100 van a tener una pensión a la que nosotros jamás podremos acceder, y ello con un récord mínimo de años cotizados.

Los cien son corruptos.
 
Podría seguir, pero no tengo tiempo. Ni ganas, que me pongo de mala leche.
 

responder
Paco 18 febrero 2014 - 10:19 AM

¿encuesta de 1992?
¿Y el 75% tenían teléfono móvil?
…con razón mi hijo me pide un móvil…. :-)

responder
Maño H20 18 febrero 2014 - 10:27 AM

Si en España hubiese solo 100 habitantes, 84 no serían catalanes, 90 no hablarían catalán, 98 no sabrían que son los calçots, 99 no votarían mas.
 
Si en España hubiese solo 100 habitantes, Ceuta y Melilla estarían vacías, el vino de Rioja estaría en manos de solo 1 persona, el único habitante de Cantabria se apellidaría Revilla, las Baleares tendrían 2 habitantes, 1 en Ibiza y Nadal en Manacor.
 
Si en España hubiese solo 100 habitantes habría 1 fato, 1 maño y  Teruel existiría porque habría 1 perdido por allí.
 
Si en España hubiese solo 100 habitantes, 50 serían la mitad y estarían discutiendo con la otra mitad.  Si en España hubiese solo 100 habitantes, de los cinco vascos seis serían de Bilbao.
 
Si en España hubiese solo 100 habitantes en los telediarios seguirían dedicando el 99% del tiempo a hablar del Madrid.
 
Si en España hubiese solo 100 habitantes, 40 serían hombres, 40 serían mujeres y 20 políticos.

responder
Mmonchi 18 febrero 2014 - 10:40 AM

Euribor: el único sitio donde la prima de riesgo se mantiene por encima de los 200 puntos…
:-)

responder
oreidubic 18 febrero 2014 - 10:41 AM

Pues sí Juanito…
Después de 22 años de deambular por departamentos financieros y gestión de varias empresas (con cargos directivos muchas veces) no he tenido nunca mas tranquilidad que ahira que tengo MI cartera de clientes y que genero MIS ingresos. Porque todo se aguanta cuando alguien produce y alguien lo vende…. todo lo demás es accesorio… y no baladí, porque si los que gestionan lo hacen mal, de nada servir producir y vender.
Un lejano 1995 un amigo yo no separamos en la carrera profesional… a pesar de ser auditores mi colega se fue al mundo comercial….. todo el mundo le decía que estaba loco… ahora tiene 15 años de experiencia en la venta en la gran distribución y sabe que a pesar que con el dueño de la empresa tienen sus más y sus menos, si ahora vende 5 millones de euros, cesar la relación afectaría tanto a él como al dueño… por tanto conviven… y se ganan bien la vida… yo incluso diría que muy bien….. durante muchos años….
Mientras los intelectuales gestores nos van dando con la mano abierta….

responder
oreidubic 18 febrero 2014 - 10:46 AM

En relación al artículo de hoy no puedo estar más de acuerdo.
En estos momentos en que el ahorro está inquieto porque los métodos tradicionales de ahorro están penalizados por la inflación, los impuestos y la inutilidad consentida de la banca tradicional, solo falta mirar hacia al el mundo y darse cuenta que el resto avanza…. será contra nosotros, pero los 6 universitarios más, los 5 desnutridos menos o los 4 que ahora tienen agua es, sin duda, un avance global. Y trabajar o invertir en el avance es el camino. Está lejos pero las distancias con cada vez más cortas gracias al avance en comunicaciones y transportes.

responder
Telediarios 18 febrero 2014 - 10:48 AM

# 53, Maño H20
 Si en España hubiese solo 100 habitantes en los telediarios seguirían dedicando el 99% del tiempo a hablar del Madrid.
Y el 1% restante a hablar de desfiles de moda…
 
Increible lo de los telediarios. Recuerdo de niño que parecían programas serios…¿cuándo se convirtieron en telebasura?

responder
uranoscopus 18 febrero 2014 - 10:49 AM

Buenos dias
#47 Fabricando
Pues que tenga cuidado el tornero que seguro que hay otro igual de bueno en paro que esta dispuesto a cobrar un 20% menos.
Y lo mismo para los de SAP…….
Y lo digo con conocimento de causa.
Un saludo.

responder
ismaelcal 18 febrero 2014 - 10:49 AM

Maño, el Cantabro no puede ser otro. Es que Revilla necesita audiencia y aquí estamos cansados. Os lo vamos a mandar a Aragón. Gobernara no gobernara una mierda pero os vais a reír mogollón.
Por cierto Cantabria es mas que Revilla y las anchoas, también están los sobaos que importalizaron los Hermanos Martínez.

responder
colores 18 febrero 2014 - 11:17 AM

Querida Mmonchi 5.5

Resulta extraño , porque la laboriosidad y el amor por los gráficos son famosos en esta casa de la ciencia económica , paradigma señalado en las mejores bolsas y debe ser porque en este inmortal , siempre adelantado a su tiempo…… prevee que la prima de riesgo termine en signo creciente………dando gracias por tu agilidad mental al darte cuenta de esa minucia aunque importante anécdota sera subsanada en la mayor prontitud…….

Saludos cordiales,

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 11:18 AM

#56 Oreidubic
Me pasa lo mismo a mi.. solo que mi relación ya es mas de intereses/odio y por ahora los intereses prevalecen… He tenido que dejar dos cosas claras: Una, que nunca les daré un informe sobre mis clientes y mucho menos detalles técnicos de las negociaciones que llevo a cabo… anda que no han insistido…  y menos mal que no caí en los años cuando había amor, porque ahora estaría fuera.  Y la segunda cosa que he dejado claro es que trabajo por dinero y no necesito  palmaditas ni que se me quiera… para eso ya tengo mi mujer…  Asi clarito y sin milongas… todavia no se ha atrevido ningún Powerpointer  a proponer reemplazarme con alguna estrategia brillante…  

responder
colores 18 febrero 2014 - 11:25 AM

46, Juanito Gonzale

 Catwoman  siempre tendrá un sitio en mi casa..con dos condiciones que se traiga el cajón de arena para hacer sus cosas y si dieran el 25% de lo que defraudan al informante….terminarían con la economía sumergida en un mes….

Saludos cordiales

responder
Y si... 18 febrero 2014 - 11:41 AM

Y si mi abuela tendría 100 años sería mi bisabuela…
Perdona Carlos López, pero vaya tontería de artículo. Entre esto y la viñeta progre del fin de semana te estás cubriendo de gloria…

responder
sandraM 18 febrero 2014 - 11:43 AM

Me llama la atención el porcentaje que tiene telefono móvil a pesar de vivir con menos de dos dólares al día…

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 11:55 AM

#66 sandraM
los precios de la telefonía móvil en los paises en desarrollo no tienen nada que ver con los de aquí…son bajisimos.  ademas alli muchos no tienen telefonia fija y la necesidad de estar comunicado es grande hoy dia por todas partes. Es necesidad, no capricho..

responder
Tano 18 febrero 2014 - 12:06 PM

Comparto lo de Fabricando: 
Si no fabricas bien y vendes mejor, de nada sirven los servicios “auxiliares”. Justo esto es lo que ni saben (ni sabrán) nuestros políticos porque no les “llega la mollera”. Así le va a nuestro paro y al de alemania.
 
 

responder
Fabricando 18 febrero 2014 - 12:43 PM

#50 Juanito Gonzale
 
Lo de los comerciales es un capítulo aparte. Un buen comercial es una rara avis, y no les culpo a ellos, normalmente están vendidos por la propia empresa, que no le da la importancia que tiene a esta función.
 
Me atrevo a decir que pocas empresas distinguen la labor comercial de la de recoger pedidos. Es lo que observo.
 
#68 Tano
 
Es que yo lo veo así. El SAP, las secretarias multilingües, el Office, etc. en realidad no se utiliza para prevenir los problemas / fallos, sirven para explicarles a los clientes ca.breados que no vas a cumplir el plazo de entrega. En perfecto inglés, eso sí.
 
Es la casa por el tejado, en las empresas pasa lo mismo que con el país: un sistema productivo de mi.erda con una superestructura bestial en un universo paralelo. Y el principio de Peter, que es implacable.
 

responder
Joe 18 febrero 2014 - 12:53 PM

Comparto totalmente las opiniones que le leído de Susana Díaz (la ‘Gran Esperanza’ socialista la llaman, nada menos) y el tal Moreno, que por lo visto y oído hasta ahora es muy, muy básico, más o menos igual que su ‘contrincanta’. Dos ejemplos más del nivel de los políticos de este lugar llamado España. De un tiempo a esta parte, no destacan en nada más que en pasilleo, en peloteo, en llevárselo muerto, en ‘cuchillás’ en la sede o en llevarse bien con el Secretario General de turno, al que ‘apuñalará por la espalda’ (metafóricamente, claro) en cuanto pueda. Así no se puee gestionar un país. Ya no tienen ni lo que en un tiempo se llamó ‘carisma’. Se echa de menos alguno que, por lo menos, destaque en retórica, aunque lo dedseable sería gente brillante, gente que haya destacadao profesionalmente en gestión empresarial, humana o económica, con un pasado contrastable, no inventado. No necesitamos estudiantes de Sociología que lo han dejado en cuarto, u opositores licenciados en Derecho y con ‘nivel medio’ de inglés. Necesitamos gente preparada, pero no para el ‘politiqueo’, sino preparada de verdad. Vegüenza, y mucha.

responder
carlos leiro 18 febrero 2014 - 12:54 PM

El viernes en una frase e Droblo que decía:
 
“Toda actividad económica es positiva para todos porque genera impuestos, ingresos que se transforman en ahorro y consumo lo que, en definitiva, se traduce en más empleo”

¿Que impuestos paga la economía financiera comparándola a la economía comercial e industrial ?

responder
santi27 18 febrero 2014 - 12:56 PM

# 66sandraM
Bueno el otro día en la tele salió una familia que tenía que ir caritas a comer y tenían una tele de 47” plana con  el decodificador de Imagino al ladoy  un portátil en la mesa por cierto que vivian en un piso bastante mejor que el mío que por supuesto no pagaban y es que claro al final las necesidades básicas pueden ser cualquier cosa, una secadora, un golf gti, 25 gramos de grifa a la semana, tomarse unas medianas cada día a en el bar.
 
Tengo un inquilino que lleva dos meses sin pagarme el alquiler porque está en paro y tiene un hijo pero después me dicen los vecinos que cada semana sale 3 veces de juerga hasta las 6 de la mañana y sabéis donde está ahora mismo pues de vacaciones en Granada.

responder
Carlos Lopez 18 febrero 2014 - 1:02 PM

Acabo de leer este dato:

Forget low estimates: Candy Crush numbers confirmed $4.000.000 DAILY revenue in 2013!!!

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 1:13 PM

#69, Fabricando
Cuando hace ya bastantes  años me ficharon para hacer trabajo comercial, la orden era: ir calle por calle a buscar clientes… me escaquee, diciendo que tengo una lista con clientes seleccionados y conviene empezar por allí… Y asi hasta el día de hoy, nunca he perdido el tiempo pataleando la calle y haciendo la así llamada puerta fría… sin embargo y a pesar de los resultados que conseguía año tras año me lo seguían pidiendo hasta hace no mucho… una forma de sentirse superiores, supongo…  Cuando conseguí firmar un contrato con Ferrari, se quedaron de piedra… No se habían planteado nunca que un “comercialucho” tiene el nivel  y los huevos de negociar con una empresa así y en un idioma que no sea el español… Con los años aprendí a coger la pasta y dejarlos que piensen lo que les parezca…

responder
Droblo 18 febrero 2014 - 1:25 PM

71, carlos leiro
A nivel grandes empresas no tengo ni idea pero no creo que Google o Apple paguen comparativamente más impuestos que Citigroup, lo que sí tengo claro es que a nivel individual es prácticamente imposible para cualquiera que compre y venda acciones (o divisas o derivados) escabullirse del fisco mientras en negocios de la economía real como el alquiler, la fontanería o la construcción es mucho más fácil.

En cualquier caso, aunque fuera menos lo que ingresa Hacienda de Banco Santander que de Inditex (que no lo sé), no quita para que algo ingrese.

responder
rcalber 18 febrero 2014 - 1:38 PM

# 75Droblo
18 de febrero de 2014, a las 13:25
 
71carlos leiro
 
         Contesto yo mismo.    El tipo medio efectivo ronda el 2 o 3%, frente a la pequeña y mediana empresa que ronda el 15%

responder
ReyQu1nito 18 febrero 2014 - 1:39 PM

#72, En un foro de caseros, donde se quejaban de  que los inquilinos no pagaban, tuve el placer de leer esta respuesta de un inquilino (literalmente):
“Tengan paciencia, las cosas están muy mal. Piensen que ustedes son afortunados porque tienen un piso para vivir + uno extra”
Ni qué decir tiene que el “altruismo” de los caseros está últimamente por niveles bastante bajos.
 

responder
Droblo 18 febrero 2014 - 1:55 PM

Rcalber, no sé de donde sacas esa cifra -las más bajas que he visto yo hablasn del 9% y del impuesto de sociedades, no incluyendo el IVA- pero me parece que te refieres a todas las multinacionales, no sólo a las del sector financiero

Mira un ejemplo concreto sacado del buscador:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-monetaria-y-fiscal/bbva-publica-el-detalle-de-su-factura-fiscal-pago-1-342-millones-en-espana-en-2012_s301uN0Gismm0v4lxg8eA/

responder
rcalber 18 febrero 2014 - 2:15 PM

# 78, Droblo
      Efectivamente, de todas las multinacionales.      Solo el sector financiero no tengo ni idea.

responder
carlos leiro 18 febrero 2014 - 2:20 PM

# 78Droblo


¿Como son los impuestos en un deposito a plazo fijo o en compra de otras monedas o en compra de bonos o mandar dinero a otro pais?
¿Hay IVA en estas transacciones? Me es difícil imaginar.

responder
carlos leiro 18 febrero 2014 - 2:22 PM

¿Las multinacionales pagan mucho menos que las pymes??? Y que diferencia
 

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 2:30 PM

#76, rcalber
No crean empleo, no pagan casi impuestos,  bajan sueldos, pero esperan vender… mejor dicho esperan que la gente les compre y cada vez mas… a ver como lo consiguen esos cerebritos… El sistema se esta pervirtiendo y  cambiara de forma cualitativa…
Lo que se hace es contraproducente claramente, pero insisten en seguir… 
Los jamericanos, cada vez les tengo mas asco, van a sembrar bombas para que crezca Democracia… pero en vez de democracia sale radicalismo islámico… No he oído que se planteen cambio de estrategia… ¿les conviene lo que pasa? ¿Son idiotas?
Lo mismo en la economía  por aqui ¿Recuperación sin consumo? ¿Enorme aparato de estado sin tener los ingresos necesarios?  

responder
Soy pobre 18 febrero 2014 - 2:59 PM

# 69, Fabricando
Suelo estar de acuerdo contigo, pero tambien te digo que se busca es lo que menos hay, recuerdo que la hemerna mayor de un amigo hizo teleco y se la rifaban, luego el hizo teleco 10 años despues y no encontraba curro, porque habia muchos.
 
Un tornero de los de antaño ya no se valora como antes, sobre todo con las maquinas de CNC (la gente se cree que es dar a un boton y fuera, lo hace todo la maquina).

responder
Fabricando 18 febrero 2014 - 3:05 PM

#83 Soy pobre
 
El tornero del que hablo tiene +60 y maneja CNC, efectivamente la gente se piensa que ya no hay que saber hacer. Craso error.

responder
Juanito Gonzale 18 febrero 2014 - 3:21 PM

#84, Fabricando
Es porque se confunde fuertemente la herramienta, el que la maneja, el trabajo por hacer y los resultados.
Tomemos como ejemplo tu favorito Powerpoint :-) he visto muchas ofertas de  trabajo  con requisito: Saber Powerpoint… muy mal porque lo que tendrian que poner es por ej:  Saber Captar nuevos clientes  para nuestros productos xyz  sirviendose de herramientas y técnicas  como presentaciones powepoint, email marketing, etc etc… 
El fin es saber captar el cliente no saber PowerPoint… pero claro, anda la peña ya como borracha y no distingue la esencia de las cosas.

responder
rcalber 18 febrero 2014 - 4:49 PM

# 80
    Son servicios pero son operaciones exentas de iva.

responder

Deja un comentario