Cuando los bulos te pueden llevar a la ruina.

por Carlos Lopez

tioRecientemente hemos conocido la noticia de que el tío del dictador de Corea del Norte había sido condenado a muerte devorado por 120 perros.

El tío del líder norcoreano Kim Jong-un, ejecutado el mes pasado por “traidor a la patria”, falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong. Hasta el momento solo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre, según el Gobierno norcoreano. Esta nueva información procede del diario “Wen Wei Po”, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China. Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer.

La noticia suena creíble ya que Kim jong-un  esta mal de la cabeza, nos gusta odiarle (con razón) y la historia es realmente impactante. Es justo lo que nos gusta leer.

En el libro de Paul Ekman “Cómo detectar mentiras”, el autor ofrece varios estudios que apoyan la afirmación de que, cuanto más detalles tenga una historia, es más probable que alguien se la crea. Si por algo se caracteriza Corea del Norte es por su secretismo y opacidad en la  información, así que choca ver que había 120 perros que llevaban 5 días sin comer. Muchos detalles me parecen a mi.

Al parecer lo  ocurrido es que un sitio satírico de Hong Kong se inventó la noticia, siendo esta replicada por la mayoría de los medios occidentales. En este caso  no podemos achacar a que los medios nos mintiesen, simplemente que no hicieron bien  su trabajo a la hora de comprobar la veracidad de la noticia.

Esto es algo que veo mucho en la redes sociales, variedad de mensajes son amplificados porque nos cuentan cosas que nos gustan oir. Nos ayuda a odiar aún más a lo que odiamos y por eso lo compartimos, para que más gente odie lo que odiamos.

Un ejemplo extremo de este mal, lo vi la semana en Twitter, protagonizado por una cuenta falsa de El Gran Wyoming  (que muchos la toman como cierta) que escribió este mensaje compartido más de 7.000 veces (leed el texto en letra pequeña).

wy

Si me  he querido detener en este mensaje, es porque a parte de contener todos los elementos de un buen bulo puede meter en serios problemas legales a cualquiera que siga este consejo ya que está fomentando el alzamiento de bienes.

El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con el que poder cubrir su deuda.

La pretensión de la persona que realiza el alzamiento de bienes es salvar todo su patrimonio o algún bien del mismo, en beneficio propio o en el de alguna otra persona, obstaculizando de este modo la ejecución que podrían seguir los acreedores.

Algo que está castigado con penas de prisión de uno a cuatro años. Así de caro te puede costar.

Un reciente estudio nos contaba que al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia fiable, siendo algunos bulos nada dañinos (como los que  El Mundo Today que de vez en cuando cuela a los medios “serios”) y otros francamente peligrosos para las finanzas de quién lo lee (como pueden ser recomendaciones de inversión, timos piramidales, etc).

No siempre es fácil saber si nos encontramos ante un bulo (aunque aquí tenemos una excelente mini-guía para detectarlo) y tampoco es cuestión de estar permanentemente en “modo alerta”, si algo que leemos nos hace feliz y no va a cambiar nuestra vida seguramente el bulo haga algo positivo por nosotros. Otra cosa muy distinta es cuando este bulo contiene información que puede tener consecuencias económicas o legales, en este caso lo mejor es pedir asesoramiento (basta consultarlo en foros) e investigar bien sobre el tema. Cuando hay pasta por medio siempre debemos pecar de desconfiados.

88 comentarios

Cesc 16 enero 2014 - 7:37 AM

Por esto, por la credibilidad de la información, seguimos este blog y no otros.
 

responder
Anónimo 16 enero 2014 - 7:45 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4jT4Rv 

responder
Anónimo 16 enero 2014 - 7:46 AM

Un anciano de 95 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta cómo se siente. – Nunca estuve mejor -le responde-. Mi novia tiene 25 años. Ahora está embarazada yvamos a tener un hijo. El doctor piensa por un momento y dice: – Permítame contarle una historia: “Un cazador que nunca se perdía la temporada de cazasalio un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle.Cuando llegó al bosque se le apareció un gran oso.El cazador levantó el paraguas, apuntó al oso, disparó y el oso cayó fulminado”. – Imposible -exclama el anciano-. Alguien más debió haber disparado. – A ese punto quería yo llegar -respondió el médico-. 

responder
666 16 enero 2014 - 7:52 AM

Moody’s advierte de que el aumento de la deuda soberana en manos de los bancos españoles es “insostenible” http://www.gurusblog.com/archives/moodys-advierte-deuda-soberana-banca/15/01/2014/ …

responder
enpositivo 16 enero 2014 - 8:11 AM responder
Juanito Gonzale 16 enero 2014 - 8:14 AM

Me ha gustado mucho el tema de hoy…  no tanto por los bulos pateticos que circulan por la red, sino por otros bulos:
– Irak tenia armas de destruccion masiva
– Corea del Norte es una amenaza
– Los pisos nunca bajan y en españa no hay burbuja inmobiliaria
– En España los sueldos son demasiado altos y tenemos demasiados derechos
– No hay alternativa buena al capitalismo
y asi hasta mañana… ¿Ha estado alguien en Corea del Norte? … pero todos tenemos una opinion de cómo es alli…
¿Puede ser todo mentira? Si, puede…
Lo que creemos que sabemos con certeza es a 90% mentira… Viene de la inclinacion humana de rellenar los vacios en sus conosimientos con la primera informacion que se le cruce y creersela  del todo… La Manipulacion existe desde hace siglos y estamos mas perdidos de lo que nos podemos imaginar. 
La mayor milonga que nos creemos es que en occidente nos mienten menos que en otros sitios… 

responder
dalucía 16 enero 2014 - 8:24 AM

6Juanito Gonzale
y porque no has mirado la portada de la Razón hoy, ahora resulta que hay una conspiración contra la infanta

responder
dalucía 16 enero 2014 - 8:24 AM

Los partes de bajará ya no durarán una semana, sino que se vincularán a la duración de la enfermedad http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5461588/01/14/Empleo-preve-vincular-la-duracion-de-los-partes-de-baja-a-la-enfermedad-del-trabajador-.html …

responder
nobiliario 16 enero 2014 - 8:27 AM

Flash España: ”La inflación general aumentó en diciembre debido a la evolución del componente residual (energía y alimentos no elaborados)”  
La inflación general aumentó en diciembre debido a la evolución del componente residual (energía y alimentos no elaborados)

responder
10 16 enero 2014 - 8:29 AM

Los bancos centrales se muestran cautos. Tanto la Fed como el BCE han valorado los últimos datos de actividad en clave de mejora económica, pero optan por contener el optimismo y consideran adecuado mantener el rumbo de la política monetaria. El BCE decidió dejar sin cambios los tipos de interés oficiales y enfatizó el forward guidance: los tipos permanecerán en niveles muy reducidos durante un periodo largo de tiempo y está dispuesto a actuar con todos los recursos disponibles en caso de observar tensiones en los mercados monetarios o un descenso en las expectativas de inflación de medio plazo. Por otra parte, las actas de la última reunión de la Fed revelan que el tapering será muy gradual y estará condicionado por la evolución del empleo y la inflación.
Arranque prometedor de la deuda periférica en 2014. Irlanda ha llevado a cabo con gran éxito su primera emisión de deuda tras abandonar el programa de rescate: colocó 3.750 millones de euros en bonos a 10 años a un coste medio del 3,54%. Portugal también acudió al mercado con una emisión a 5 años por importe de 3.250 millones y a un coste del 4,66%. España, por su parte, realizó una subasta de bonos brillante en términos de la demanda recibida y el tipo de interés exigido.

responder
10 16 enero 2014 - 8:29 AM

Se mantiene la tendencia hacia una modesta recuperación del consumo interior y de la inversión en bienes de equipo, al tiempo que siguen mejorando los datos de actividad en la  industria y los servicios, así como los del empleo.
Conforme a las estimaciones de consenso, los analistas sitúan el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2013 en el 0,2%, lo que supone una tasa para el conjunto del ejercicio del -1,2%, una décima mayor que las previsiones de noviembre.
Los panelistas revisan al alza la contribución esperada de la demanda nacional al crecimiento, hasta -3,0 puntos porcentuales, por  el menor descenso del consumo público (-1,6 frente a -2,7 del panel de noviembre), lo que por otro lado confirma una relajación en el proceso de ajuste del gasto público. La contribución al PIB del sector exterior baja hasta un 1,8 pp.
Para 2014, los analistas prevén un aumento del PIB del 0,9%, debido a correcciones en los crecimientos del consumo, de las familias y del sector público, y de la inversión en equipo, y estiman un cambio importante en la industria del +0,8%, frente a la caída del 2% de 2013.
Se estima una tasa media de inflación para 2013 del 1,4%, que caerá hasta el 1% en 2014.
El empleo ofrece, por primera vez desde 2008, un crecimiento positivo en el último trimestre de 2013.  A pesar de ello, la estimación para todo el año es de un descenso del 3,1%. Las previsiones para 2014 mejoran las anteriores y apuntan a que se mantendrá la ocupación. Por su parte, la tasa media anual de paro bajará desde el 26,4% de 2013 al 25,6% en 2014.
Las previsiones de consenso para el saldo de la balanza de pagos por cuenta corrientesiguen apuntando a un superávit del 1,1% del PIB en 2013 y del 1,8% en 2014, revisadas ambos a la baja respecto al panel anterior.
Los analistas estiman un déficit de las AA.PP. para 2013 del 6,7% del PIB, dos décimas porcentuales por encima del objetivo, mientras que para 2014 mantienen su previsión en el 5,9% del PIB, una décima superior al objetivo de dicho año.
Funcas

responder
mmm 16 enero 2014 - 8:36 AM

El Ministerio de Industria llevará en breve al Consejo de Ministros el plan técnico del dividendo digital lo que permitirá liberar la banda ancha de 80 MHz, actualmente destinada a la TDT, para que pueda ser utilizada por las compañías de telecos en la telefonía móvil. Éste era uno de los compromisos que el Gobierno de Mariano Rajoy se había marcado para esta legislatura pero que ha ido sufriendo continuos retrasos. La no liberación del dividendo digital está retrasando precisamente la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cese de emisiones a nueve canales convencionales de TDT concedidos en 2010 a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo 7, Net Televisión y la Sexta, por no ser “conforme a derecho”.

responder
esasí 16 enero 2014 - 8:36 AM

El precio de los alquileres cayó en 2013 por primera vez desde que hay registro http://www.eldiario.es/_d04304d 

responder
Anónimo 16 enero 2014 - 8:36 AM

Es bastante llamativo que el número de smarphones en españa supere un 15% a la media europea, cuando el 25% de los niños sufren de malnutricion por aquella madita crisis… el que espere algun cambio en esta m_erda de pais va apañado.

responder
esasí 16 enero 2014 - 8:37 AM responder
mmm 16 enero 2014 - 8:38 AM

¿Lo nota tu bolsillo? Un tercio de la cesta de la compra, más barata que en 2013 http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2940822&strGoo=nota-bolsillo-tercio-cesta-compra-barata& …

responder
mmm 16 enero 2014 - 8:38 AM

Mariano Rajoy vuelve de Washington satisfecho porque ha vendido su optimismo a Obama, a los inversores, a los empresarios y a un selecto y ‘pequeño grupo de periodistas’ norteamericanos con los que se ha reunido. Pero para el viaje de vuelta en el avión de la Fuerza Aérea Española podría haberse agenciado en papel o en archivo digital el voluminoso estudio que todos los años desde 1995 viene elaborando la Heritage Foundation en colaboración con The Wall Street Journal. Es la medida no de todas las cosas, pero sí de muchas. Se trata del Economic Freedom Index, que en su vigésimo aniversado ha valorado y clasificado a 186 países. Y la España de Rajoy no sale nada bien. Peor que eso. Sale bastante mal, peor que el año anterior, y que el anterior, y que el anterior…
El Índice 2014 de Libertad Económica marca otro retroceso en la percepción del mundo académico y económico de EEUU sobre las condiciones de funcionamiento de la economía y la sociedad española. En concreto, ha caído en el ranking del puesto 46 en 2013 al 49. Habría que remontarse en el histórico del Índice hasta 1998 para encontrar un puesto más vergonzante todavía. Fue cuando quedó en el lugar número 62. Incluso así, se pudo presentar como un gran triunfo, porque en 1997 España estaba más atrás aún, en el 68. Pero además, la caída este año de puntuación en términos absolutos y de rango en la comparación relativa refleja un desastre total desde el comienzo de la crisis. Se ha despeñado desde un relativamente honroso puesto 28 en 2007 al 49 de ahora, un hundimiento de 21 lugares. En Europa, ni frío ni calor, por decirlo de una forma suave: el país número 22 de 45. Y de los diez párametros que se estudian, sólo en uno de ellos puede levantar la cabeza con cierta satisfacción en este 2014: un undécimo puesto en libertad de comercio.
En las otras nueve variables, España va de lo discreto a lo horripilante: el 19 en libertad financiera, 23 en libertad de inversión, 27 en derecho de propiedad, 31 en libertad de la corrupción, 33 en libertad monetaria, 39 en libertad empresarial, 129 en libertad laboral, 153 en gasto público y 174 en libertad tributaria. En este último apartado sólo quedan por detrás cuatro países, toda vez que otros seis han sido estudiados pero no clasificados. En la evolución a lo largo de estos 20 años, España ha mejorado 4,4 puntos en términos absolutos de libertad económica: de 62,8 a 67,2. La máxima puntuación sería un 100, pero nadie llega. En realidad, sólo hay tres países considerados libres del todo, con más de 80 puntos: Hong Kong, Singapur y Australia. Completan el Top Ten: Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Mauricio, Irlanda y Dinamarca. O sea, que es verdad que todavía queda mucho por hacer. Por lo menos eso sí lo reconoce Rajoy.

responder
Anónimo 16 enero 2014 - 8:43 AM

Una foto curiosa. La apertura del primer Mc Donalds en Rusia http://dlvr.it/4jSJ3B 

responder
Press 16 enero 2014 - 8:44 AM

Jueves con mucho tomate por el fiscal Horrach, por las protestas del Gamonal en Madrid y por el lío interno en el PSC, pero también con varias inyecciones del optimismo reinante.
Para empezar, Expansión revela en su titular de apertura revela los nombres de dos inversores cuya llegada había avanzado, sin identificarlas, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en el Spain Investors Day: ‘El grupo de distribución Costco entra en España: abrirá diez establecimientos y creará 3.000 empleos; UST Global también aterriza (C. Rivero, Y. González y E. S. Mazo). Para La Razón, las ‘dos inversiones importantes’ significan un ‘Nuevo espaldarazo a la economía española tras la visita de Rajoy’ a EEUU.
El mismo Spain Investors Day es una lluvia informativa. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, asegura que ‘hay varios fondos extranjeros interesados en Catalunya Banc, igual que pasó en Novagalicia Banco’. Y Guindos anuncia que la venta de Bankia se decidirá en las ‘próximas semanas o meses’ para ‘maximizar e incrementar al máximo posible’ el retorno de las ayudas públicas. Cinco Días destaca que el FROB ya gana el 2% en Bankia y prepara su privatización. Salvador Arancibia destaca en Expansión que Guindos pide al Frob y a Goirigolzarri que diseñen la privatización de Bankia. En Vozpopuli, Miguel Alba destaca el mensaje de los inversores a Guindos: ‘Aguante, Bankia valdrá más dinero en 2015’, con la acción más estabilizada.
En Capital Madrid, José Hervás subraya que la inversión extranjera apuesta por la banca y podría fijar récord con el 4% del PIB. Primo González en Republica: ‘Inversión extranjera camino de récord. Es llamativo el hecho de que la confianza en el futuro a medio plazo de la economía española tenga mucho más arraigo fuera de España que en el interior del país. Si se alcanzan los 40.000 millones que pronostican algunos analistas, indudablemente la economía española contará este año con una base bastante sólida desde la que abordar la principal tarea que tenemos por delante, la de crear empleo y reducir la tasa de paro’.
Hay más datos favorables en la misma cita y en otras latitudes y longitudes. Jiménez Latorre también avanza que el PIB cayó un 1,2% en 2013, una décima menos de que se había previsto. Tampoco descarta mejorar la previsión de crecimiento del 0,7% para 2014. El INE confirma que la inflación subió en 0,3% en 2013, la menor tasa de la historia desde que empezó a computarse en 1961. El turismo ha batido el récord de visitantes y Exceltur espera que en 2014 se recupere el doméstico. De todas formas, como subraya Pedro Blasco en Vozpopuli, los hoteleros de Madrid están hartos de Botella e Ignacio González y dicen que ‘son una catástrofe’, aunque también se quejan de la Secretaría de Estado de Turismo.
Y más aún en lo positivo. El director del MEDE o fondo de rescate, Klaus Regling, dice en una audiencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara que en el plazo de cuatro o cinco años, España podría ser el ‘motor económico’ de Europa. Y Christine Lagarde en el National Press Club de Washington: ‘Hay que centrarse en impulsar políticas de creación de empleo y de crecimiento’. Parece un mensaje a Rajoy, aunque lo que más destacan los medios es que ha afirmado que al cumplirse este 2014 el séptimo año desde que comenzó la crisis, espera que haya por delante otros siete años de solidez (‘seven strong years’). Pero también ha advertido del gran riesgo de deflación.

responder
fe 16 enero 2014 - 8:45 AM

Viñeta sobre lo que está ocurriendo en España http://dlvr.it/4jShXg 

responder
fe 16 enero 2014 - 8:45 AM

Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero http://dlvr.it/4jC4BF 

responder
Press 16 enero 2014 - 8:50 AM

Pero hay otros datos menos eufóricos en la jornada. El más importante: informe de Moody’s sobre España que rebaja expectativas y sobre todo señala riesgos. Por un lado, las exportaciones son el motor ee la economía, pero el desapalancamiento, el alto paro y la escasez de crédito serán un lastre. Por otro, la creciente compra de deuda española por partede los bancos es insostenible, por lo que las perspetivas tienen a ir hacia abajo, no hacia arriba. Y en tercer lugar, la sola posibilidad de la independencia de Cataluña alejará la inversión extranjera. Y si hay secesión, tendría un gran impacto negativo en la economía española, al perder el 19% del PIB total. Cataluña también sufriría y además tendría que hacerse cargo de su parte de deuda pública española.
Sobre reformas, la CEOE pide que se anule la tributación de los pagos en especie y lis tickets de restaurante. El Economista lo titula a dos columnas en primera: ‘La CEOE se planta: exige al Gobierno que retire el alza de las cotizaciones; tensa Junta Directiva de los empresarios’. En El País, Manuel V. Gómez destaca que la CEOE acusa a Rajoy de ‘poner en riesgo la recuperación’ por la subida de cuotas. Y Cinco Días lo lleva a toda portada: Rebelión de la patronal: exige al Gobierno que retira la última subida de cotizaciones sociales. CEOE denuncia que pone en riesgo la incipiente recuperación. Calcula que la medida tendrá un coste mínimo de 3.600 millones (Raquel Díaz Guijarro).
Algunas columnas sobre los riesgos. Antonio Cabrales en Nada Es Gratis: ‘Recomendaciones de lectura: ‘El dilema de España’. El libro de Luis Garicano es un mensaje con un tono de urgencia y preocupación que comparto: España tiene que cambiar muchas cosas y hacerlo ya. Y, no, no es verdad como alguna vez se dice desde el gobierno que ‘ya hemos hecho todo’, o desde otros sectores ‘ya hemos hecho demasiado, hay que volver al 2008’. Carlos Díaz-Güell en sus Tendencias en Capital Madrid: ‘La reforma pendiente más demandada: un amplio sector de la opinión pública acusa al gobierno de tener buen cuidado de no tocar los privilegios de un amplísimo sector parasitario compuesto por órganos, organismos, entes, consejos y otras estructuras orgánicas del Estado, administración central, autonomico o local’.
Editorial en Cinco Días: ‘Inflación sin riesgo alguno de deflación. El índice de precios de consumo avanzó en 2013 un 0,3%, la menor tasa desde que España salió de la autarquía franquista y consiguió, primero como economía emergente y después como economía de servicios postindustriales, la madurez’. Editorial en El Periódico: ‘Los salarios se moderan más que los precios’. José García Abad en El Plural: ‘La inflación cero no es tan buena noticia. Nos sitúa demasiado cerca del precipicio de la deflación que es casi lo peor que podría ocurrirnos, una situación solo menos indeseable que la ‘estanflación’.

responder
fe 16 enero 2014 - 8:50 AM

Viñeta dedicada a Hollande http://dlvr.it/4jKr1t 

responder
fe 16 enero 2014 - 8:50 AM

¿Consume más una nevera llena o una vacía? http://dlvr.it/4jSJ8G 

responder
Press 16 enero 2014 - 8:51 AM

Otras informaciones del sector financiero. En Capital Madrid, Quesada Vargas señala que Banco Santander trae la normalidad a la banca española y vende cerca de 40 millones de acciones con grandes plusvalías. El Economista recalca que los bancos se preparan para tomar el control de Pescanova y que planean una quita del 60% y emitir bonos. En Expansión, D. Badía, C. Morán e I. Abril cuentan que Ferrovial negocia con la gran banca para reducir costes financieros. Xavier Salvador en Economía Digital: ‘CatalunyaCaixa o la verdad sobre el gran agujero catalán. CatalunyaCaixa se vende. Es posible que se necesiten 3.000 millones de euros adicionales a los 12.000 colocados. Y, lo más probable, se venderá por trozos ya que difícilmente se encontrará a alguien que la quiera completa’.
Otros titulares relevantes. Principal titular de apertura en El Economista: Sacyr se alía con panameños y belgas para terminar el Canal; impondrá a Impregilo su criterio de llegar a un acuerdo con las autoridades del país. Principal titular en Vozpopuli: Moncloa y Sacyr buscan un socio de urgencia para relevar a la italiana Impregilo en el consorcio del Canal. Impregilo, socia de Sacyr, fue la que destapó el conflicto en Panamá y la que mantiene su pulso con la Autoridad del Canal, frente a los intentos de acuerdo de la parte española (Baltasar Montaño). C. Morán indica en Expansión que Sacyr vende al gigante Marubeni el negocio e agua en Portugal.
El País titula a tres columnas en primera plana una entrevista con el testaferro desde la cárcel: ‘Saqué los 4,9 millones de Suiza para dárselos a Díaz Ferrán’: Ángel de Cabo, liquidador de Marsans, confiesa las tretas para ocultar el patrimonio del ex presidente de la patronal’ (Fernando J. Pérez). En el mismo diario, Miguel Jiménez cuenta que Abertis y Bankia llevan a un arbitraje a ACS y Sacyr por las autopistas radiales y que el grupo de infraestructuras y el banco intentan ejercer una opción de venta sobre la R-3 y la R-5.
En Capital Madrid, Jorge Chamizo destaca que Jove y los herederos de Mera sueltan lastre en Amper con pérdidas y arrastran a Bañuelos, quien acude a una ampliación para después reducir su presencia hasta el 24%. La empresa de defensa consigue una nueva prórroga de la banca, hasta el 17 de febrero, para cerrar la refinanciación de su deuda. En El Confidencial, Carlos Hernanz cuenta que el gigante canadiense Brookfield planta cara a Villar Mir para hacerse con Colonial ya que la firma de fondos de inversión, con 175.000 millones de dólares bajo gestión, controla más del 75% de la deuda y ha decidido disputar al empresario español el control de la inmobiliaria. En el mismo medio, José L. Lobo destaca que el ‘número dos’ de la SGAE compró siete casas de lujo y usó a su mujer de tapadera, con un gran aumento patrimonial en ocho años.
Los Albertos pierden el caso Urbanor en el Supremo y tendrán que indemnizar a los socios minoritarios once millones de euros, más intereses desde 1988, por la venta de los terrenos donde ahora se levantan las Torres Kio. Así lo narra María Peral en El Mundo: ‘Condena millonaria contra ‘los Albertos’: el Supremo les obliga a indemnizar con 25 millones a los socios minoritarios de Urbanor’. En Vozpopuli, Alberto Lardiés señala los ‘Apuros en Prisa: Bruselas investiga a Digital+ y Cebrián plantea otros 98 despidos’. La Comisión Europea comprueba si hay irregularidades en los contratos entre los operadores de pago y las grandes productoras de Hollywood. La empresa DTS, dueña de Canal Plus, es una de las que será analizada. La dirección de Asip, empresa de servicios del Grupo, presenta un ERE para la mitad de la plantilla.

responder
q 16 enero 2014 - 8:51 AM responder
Carlos Lopez 16 enero 2014 - 8:53 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta.

¿Apoyas las revueltas de Burgos?

responder
Juanito Gonzale 16 enero 2014 - 8:53 AM

#7, dalucia
Pues, puede que haya :-) jaja
total a mi me cuesta creer que alguien se ha puesto a destapar toda esa historia por amor a la justicia…  Aparte de que sea todo cierto o no lo sea, puede tranquilamente haber otros intereses implicados.

responder
Press 16 enero 2014 - 9:02 AM

En la prensa internacional. Información de Emma Ross-Thomas y Angeline Benoit en Bloomberg: ‘Guindos anuncia la rebaja del Impuesto de Sociedades en España al tiempo que eliminará educciones; plan para reformoar el sisma del IRPF de manera que anime a los españoles a trabajar para ahorrar’. Otra información, de Sharon Smyth: ‘La constructora española Colonial sube en Bolsa tras la entrada de Villar Mir en el capital’. Información de Ilan Brat en The Wall Street Journal: ‘La inflación española se asienta en el 0,3%; la subida del precio de los combustibles ayuda a compensar el descenso en actividades de ocio’. Información de Caitlan Reeg en el mismo diario: ‘Daimler va a modernizar su planta en España; la factoría producirá una nueva generación de furgonetas de tamaño medio’.
Información de Nick Leiber en Business Week: ‘La solución de Silicon Valley al problema del desempleo en España’. Información de Michael Aneiro en Barron’s: ‘Cae la rentabilidad del bono español y portugués a niveles de hace muchos años’. Información en Les Echos: ‘En una España en crisis, récord de visitantes extranjeros’. Información en Reuters, entre otros muchos medios: ‘Disturbios de manifestantes españoles en Madrid, con once heridos’. Información en Le Monde: ‘Miles de manifestantes en España contra un costoso proyecto urbano’.
Movimiento de sillas en las tecnológicas. Henrique de Castro, el número dos de Yahoo, se va hoy mismo, o más bien lo van, tras sólo un año en el cargo de un contrato para cuatro; pero parece que puede cobrar el resto de lo pactado, 60 millones de dólares. Y Microsoft puede ofrecerle el puesto de consejero delegado que ahora ejerce Steve Ballmer a su homólogo de Ericsson, Hans Vestberg, según Bloomberg. Es uno de los candidatos, dicen en la empresa de Seattle liderada por Ballmer, quien anunció el verano pasado que pensaba retirarse en un año.
China ha batido su propio récord como tenedora de Treasuries, los bonos de la deuda de EEUU: 1,317 billones de dólares. Japón tiene otros 1,186 billones. China también ha confirmado ensayos de un misil planeador hipersónico que puede viajar a ‘muchas veces la velocidad del sonido’.
La revista científica The Lancet publica este jueves los resultados del estudio de un equipo de médicos y biólogos de Oxford y el Imperial College de Londres en el que se anuncian resultados muy alentadores en relación con una terapia genética para detener el avance de un tipo de ceguera provocada por la coroideremia, e incluso la regeneración del daño ocular. La terapia consiste en reemplazar un gen de la retina.

responder
yastamos 16 enero 2014 - 9:02 AM responder
yastamos 16 enero 2014 - 9:02 AM

Alberto Nadal retuerce la estadística y los conceptos y afirma que el precio de la luz ha bajado en 2013 http://www.gurusblog.com/archives/alberto-nadal-retuerce-la-estadistica-y-los-conceptos-y-afirma-que-el-precio-de-la-luz-ha-bajado-en-2013/15/01/2014/ …

responder
colores 16 enero 2014 - 9:06 AM

Hay varias formas de mentir:

Omitiendo la información ( no decir nada, censura )

Omitiendo parte de la información (orientar la información en base a unos intereses concretos)

Impidiendo la información ( negar una información)

Llenar la información de datos manipulados y muchos datos irrelevantes (desinformación)

Un buen analista de datos simplemente va cruzando los  datos e información……

¿Pero que datos debo cruzar, para obtener una información verosímil, el mensaje es reiterativo

(tenemos que tener en cuenta, que las mentiras inicialmente no son directas)

( las mentiras usan conexiones de unión, buscan nexos prefabricados que ínteractúen con el sujeto al cual va dirigido el mensaje)

Tenemos que averiguar ¿cual es el mensaje inicial? ( si el mensaje dice x, ) Y  cruzarlo con ¿ cual es el motivo?  porque dice x,  Y cruzarlo con ¿cuales son sus circunstancias inmediatamente anteriores al mensaje? ( que motivos reales  le ha llevado a decir x, y por ultimo si sabemos porque dice x y que le ha llevado a decir x ¿que información omite en su mensaje?) porque lo que omite te lleva a deducir cual es la realidad obgetiva..no se si me e explicado……pero como no recibo cesta de Navidad……

Mi abu decía siempre para saber si es mentira, no escuches lo que dice..escucha como  y porque lo dice……..

Saludos cordiales

responder
Maño H20 16 enero 2014 - 9:21 AM

Colores.
 
Tu Abu tenía toda la razón. Lo que ocurre es que actualmente hemos perdido esa psicología natural que tenían nuestros abuelos para coger antes al cojo, por mentiroso, que por cojo.
 
Hoy día estamos estampados contra una pantalla de cualquier clase de dispositivo electrónico, y nos limitamos a leer esa infinidad de mensajes de todo tipo se cuelgan en la redes.
Así las cosas, ya no somos capaces de diferenciar la niebla del nublado, el humo del fuego, las churras de las merinas, ni los c.ulos de las témporas.
 
Vi el mensaje que cuelga CL en el artículo y, por supuesto, lo primero que me vino a la cabeza es que se estaba alentando a cometer un alzamiento de bienes como la copa de un pino. Y me pregunté por cuantos incautos, en su desesperación, cometerían el garrafal error de seguir ese consejo. Además como lo dice nada menos (supuestamente) que el gran W…. pues eso. Porque hay una cosa que se llama “el criterio de autoridad” relativo a que creemos más o menos una información en función de quien nos la transmite. Y como, en general, las personas a quienes más crédito datos son personajes como el citado, Belenes Estébanes de todo tipo, etc….pues así nos luce el pelo. Porque una de las cosas más curiosas que he observado de la sociedad actual es quienes son las personas que gozan actualmente de ese criterio de autoridad. Son las “ventajas” que nos aportan unos años de telebasura y de redes informáticas abiertas a todo.
 
¿Queda alguien capaz de detectar una ironía, acidez, sarcasmo…. en un mensaje?

responder
kécosas 16 enero 2014 - 9:27 AM

Blanco, el caballo de Troya saudí para entrar en el mundo de la moda europea http://www.eldiario.es/_cfed9f0 

responder
zaza 16 enero 2014 - 9:28 AM

Un poco de culturilla gral. A ver, ¿Qué es un bucle informático?
Aunque no lo sepas, seguro que con esta explicación te queda claro lo que es un bucle informático.
 

Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema. Haciendo un poco esfuerzo trataré de explicar con un ejemplo este famoso término.                      
Se dice que un programa de informática “entró en un bucle” cuando ocurre una situación como la siguiente:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice: – Vanesa, Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje…

La secretaria llama al marido:
– Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
– Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina…

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
– Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana… No tienes que venir a dar clase…

El niño llama a su abuelo:
– Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin… ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:
– Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
– Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a Argentina.

El marido llama a la amante:
– Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
– Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
– Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
– Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario…

¿¿¿Te quedó claro lo que es un bucle…???

responder
@droblopuntoes 16 enero 2014 - 9:35 AM responder
colores 16 enero 2014 - 9:37 AM

Maño te noto triston…….yo pienso que 30 años de sistemas educativos buscando el analfabetismo funcional de la población están dando sus frutos…por cierto dicen que pronto España sera  el motor de Europa….pues sera como las Galeras un tambor un látigo y todos remando…..

Saludos cordiales

responder
colores 16 enero 2014 - 9:40 AM

39, @droblopuntoes

Vamos a ver ¿si en vez de subir los precios baja el poder adquisitivo? ¿ es inflación?

Saludos

responder
Juanito Gonzale 16 enero 2014 - 9:45 AM

Cunado los europeos llegaron a América, comerciaban mucho con los nativos cambiando baratijas y aguardiente    por pieles valiosas. oro e tierras…
Supongo que ambas partes estaban contentos en el momento del intercambio, pero a esas alturas podemos apreciar quien hizo buen negocio y se quedo con todo… (no vamos a entrar en lo que si algunos no querian aceptar ese comercio  les mataban y se lo quitaban todo sin mas).
Digo eso , porque hoy día nos venden una lata con escrito nuestro nombre y nos dicen que es la felicidad pura… y se lo compramos…  

responder
Anonimo 16 enero 2014 - 9:55 AM

¿Alzamiento de bienes sería un cambio de titularidad? ¿Pero un alquiler?
Si alquilas, no por un euro y a 100 años, pero por 50 o por 100€ y a años prorrogábles, me parece que es totalmente legal. El propietario de la vivienda sería el banco pero con inquilinos.
Que aquí resulta que la realeza puede defraudar menos de 120.000€ anuales y sacar pecho vendiendo que son honestos porque no hay delito fiscal y los demas tenemos que pasar por el haro.

responder
IMOLA 16 enero 2014 - 10:00 AM

Fantástico artículo. El problema es que el 70% me parece un número bajo. Cuando se lanza una campaña de esas en que cae toda la prensa, amañada o desinteresada, si no te lo crees acabas por estar nadando contra corriente, y eso es a veces muy difícil.
 
Ejemplo: nunca supimos ni sabremos toda la verdad sobre los controladores. ¿Un estado de emergencia? ¡Por Dios! ¡Qué barbaridad! Ni con ETA se ha declarado.

responder
Droblo 16 enero 2014 - 10:01 AM

41, colores es que aceptamos pulpo como animal de compañía (IPC como indicador de la inflación)

responder
RubK 16 enero 2014 - 10:08 AM

#35 Colores.
La mía (1898 – 1971) decía que “de lo que leas no te creas ni la tercera parte salvo acta notarial, pero de lo que escuches.. ¡de lo que escuches no creas ni la veiteava parte!”. Intuyo pues que tu Sra. abuela y la mía pertencían ambas al mismo club. Problema: Los nietos (me incluyo), aun conociendo aquella enseñanza, no la llevamos siempre presente porque las técnicas de engaño son cada vez más depuradas.

responder
pcanela 16 enero 2014 - 10:10 AM

Pues al leer el articulo de hoy… pues mira… que me ha venido TV3 y la vanguardia a la cabeza oye.

responder
wonder 16 enero 2014 - 10:16 AM

CatalunyaCaixa o la verdad sobre el gran agujero catalán http://ow.ly/sDrYH .

responder
colores 16 enero 2014 - 10:19 AM

46 Droblo.

Ejercicio Practico

Sin Paquito tiene una paga semanal de 5 Euros y con ellos compra cinco hamburguesas para sus amiguitos  de 1 Euro, si suben las hamburguesas a 1,25 Euros, Paquito ve como la inflación ha subido un 20% y solo tiene para comprar  4 hamburguesas..pero si las hamburguesas mantienen su precio y reducimos su paga semanal a 4 euros……paquito tendrá un poder adquisitivo menor un 20% y solo podrá comprar 4 hamburguesas…..es lo mismo

responder
glups 16 enero 2014 - 10:20 AM

Asi que para detectar un bulo basta con pedir asesoramiento en los foros???

responder
kiko 16 enero 2014 - 11:31 AM

 
Asì que a Kim Jon-un no se lo han comido los perros hambrientos?. Vaya, estos comunistas se estan amari.conando, Fya, esto hay que arreglarlo.

responder
oreidubic 16 enero 2014 - 11:41 AM

Valientes c.ojones de grandes publicaciones de reconocido prestigio….  Con el tiempo si no lo veo no me lo creo… es decir, que me voy yendo hacia la senda del empirismo total.

responder
fyahball 16 enero 2014 - 11:52 AM

52
+1
jjejejeje los tuyos del pp tb matan cuando ponen un repago para enfermos de cancer que compran las medicinas en los hospitales

responder
BUC 16 enero 2014 - 11:56 AM

,…ya se que no tiene que ver con el articulo,…pero quería hacer constatar lo mucho que se parece la dispersión de puntos de la gráfica del día a la espiral aurea, siguiendo la sucesión de Fibonacci, ale, ahí lo dejo,…a pensar en ello.

responder
Kiko 16 enero 2014 - 12:08 PM

54#
Los mios son CIUDADANOS DE CAT. y Boadella aùn no ha tocado presupuestos.
Estas disculpado.
 

responder
pcanela 16 enero 2014 - 12:32 PM
responder
pcanela 16 enero 2014 - 12:33 PM

# 56, Kiko
Ni lo intentes kiko… aqui si dices que eres de ciudadanos… eres un fa.cha de mi.erd.a antica.talan y pro fran.co…. no hay medias tintas
 
 

responder
kiko 16 enero 2014 - 12:54 PM

 
#58 pcanela
 
Ya me imagino, la gente intenta encasillarte en el PP para poder tener enemigos y llamarte Troll, me dà igual.
 
 
 
 

responder
Manu 16 enero 2014 - 1:00 PM

No entiendo que en este pais se hable de partidos politicos como de equipos de futbol. Hagan lo que hagan son los vuestros?? pues para mi no, puede que tenga un mayor acercamiento a las teorias de izquierdas o de derechas, pero no me veo representado por ningún partido y menos para decir que sean los mios.
asique Aupa Atlethi!!

responder
enpositivo 16 enero 2014 - 1:00 PM responder
OPIOFUTBOL 16 enero 2014 - 1:13 PM

Atlethi????? Lo demas me da igual, pero Atlethi????

responder
carlos leiro 16 enero 2014 - 1:29 PM

“La información es muy fácil de conseguir ahora. Vas a Google, haces una pregunta y recibes una respuesta. El problema es que no es una sola, sino que son millones. Cuando yo era joven anhelaba tener la clase de acceso a la información que tengo ahora, pero con el pasar de los años he descubierto que el exceso de información es peor que la escasez. Ahora los temas cambian continuamente. El interés de las personas fluctúa con enorme facilidad”.
 
“Nos estamos distanciando del pasado a toda velocidad, de lo cual resulta el impacto de dos fuerzas, una es la fuerza del olvido y la otra, la de la memoria. No hay tiempo para entrar en materia, de modo que la memoria guarda un recuerdo deformado del pasado. No sabemos cuánto van a durar las concepciones que se establecen con unos cimientos tan débiles. Esto no es serio. El problema es cómo conseguir llegar a la información relevante, cómo distingues la basura de lo relevante. Se trataría de saber si un año después le interesa a alguien lo sucedido el año anterior, si dejó algún rastro”.
 
Zigmunt Bauman

responder
Soy pobre 16 enero 2014 - 1:33 PM

Colores ¿sabes como se llama un corcho con un clavo?
 
Pues lo que comentas es lo mismo
De toda la vida los sueldos subian o se estancaban, (en teoria antes no podian bajarte el sueldo), por tanto se veia en los precios si se encarecia o se abarataba la vida. con al inflacion y la deflacion.
Ahora como lo mismo como eso no ocurre, que se acuño la palabra  estanflacion,  pero no se usa como indicador, lo mismo que si empieza a ser normal un corcho con un clavo se sacara una palabra para definirlo

responder
rcalber 16 enero 2014 - 1:49 PM

En relacion con el articulo de hoy,
 
   Lo q se señala, en mi opinio, es falso.   No hay ningun delito sino un ilicito civil ya q ese contrato es fraudulento
 
 ¿quien decide q es fraudulento? Pues un juez porque los contratos se presumen validos hasta q un juez los anule
 
¿que supone eso? Que el banco tiene q dmanda con una accion de nulidad, que tarda un tiempo en salir y se tiene q esperar. Tampoco, nadie va a ir a una subasta con un inquilino con ese contrato
 
 Cuanto mas liemos estos asuntos mas facil es q se encuentre una solucion negociada

responder
colores 16 enero 2014 - 1:53 PM

64, Soy pobre

 Pues a mi me parece lo mismo de siempre….pero han conseguido una inflación solo para los pobres y la clase media con el añadido de no tener que revalorizar los salarios porque no existe ningún indicador, los que tienen pasta ahora,  cada día tienen mas poder adquisitivo y son mas ricos….Droblo no te me mosquees.. solo e pretendido echarle un poco de humor

Saludos cordiales

responder
Droblo 16 enero 2014 - 2:12 PM

66, colores
¿y por qué me iba a mosquear?

responder
Juanito Gonzale 16 enero 2014 - 2:15 PM

Me ha costado 7 horas para caer en la verdad: Los bancos le pagaron a CL para que nos convenza de no utilizar  ese método :-) … porque como cometa #65, rcalber,  a lo mejor hay forma de hacerlo sin que sea delito…
J.oder, que bien encubierto el truco, eh :-) – hasta por Corea del Norte hemos tenido que pasar, jeje

responder
colores 16 enero 2014 - 2:18 PM

Por el ejercicio practico de paquito….

responder
Juanito Gonzale 16 enero 2014 - 2:20 PM

#66, Colores
Lo hicieron así, porque si le habían dado a la inflación, la gente con  hipoteca  se vería favorecida…  y como los que tienen hipoteca son los pepitos y ademas son muchos, pues pusieron en marcha esa “devaluacion interna”  que merma los ingresos a la vez que sube la carga de las hipotecas…  Asi ningun pepito se aprovecha de la situacion y todos estan en el saco de los pringados…
Todo muy bien jugado… 

responder
rcalber 16 enero 2014 - 2:30 PM

68, juanito
 
    No es nuevo. Tiene 20 años la idea, de cuando Felipe Gonzalez.    No estas disimulando tu propia insolvencia si no q has hecho un contrato q perjudica al acreedor y el acreedor puede pedir al juez, gastando tiempo y dinero, q eso se revoque.
 
   Buscad en google accion pauliana.   Eso si, tampoco se hace con un contrato de 5 euros

responder
ETXEBA 16 enero 2014 - 2:38 PM

Hablando de bulos, hay uno que está siendo muy socorrido en esta semana. Que estamos saliendo del pozo, que vamos a ser el motor económico de Europa y más de lo mismo.
Y digo yo, si lo único que ha cambiado, de cara a las empresas, es que el despido es más fácil, no existe negociación colectiva, los inversores solo buscan mano de obra que explotar. Así que veo un negro futuro. Mucha precariedad y salarios bajos. Una vuelta a principio de los años 70.
 

responder
Anónimo 16 enero 2014 - 3:03 PM

#71
Solo hay un problema. La mayoría de las escrituras hipotecarias llevan una cláusula que prohibe arrendar o lo prohibe sin consentimiento del banco.

responder
Jaime 16 enero 2014 - 3:13 PM

Buenas tardes,
Suelo seguir sus artículos y me parecen muy interesantes y en estos momentos tengo una gran duda con las páginas de subastas como por ejemplo MadBid.es, podría escribir un artículo sobre estas páginas, ¿las ofertas son reales, cómo es posible que un automovil nuevo tenga un precio de subasta de 300 € o un ipad de 5 €?
Muchas gracias por anticipado, un saludo.

responder
RubK 16 enero 2014 - 3:16 PM

#74 Jaime… ¿No serán esos los “precios de salida” que si no se superan (normalmente por falta de oferta) no sevende?

responder
rcalber 16 enero 2014 - 3:54 PM

73, 
 
 No es cierto q sea la gran mayoria y ademas esa clausula es abusiva.  De todas formss, sin miedo. No es un delito si no un incumplimiento de contrato.
 
    No pasa nada

responder
Maño H20 16 enero 2014 - 4:02 PM

Rcalber
 
En el ejemplo que pone CL concurren varias actuaciones incorrectas. Además del contrato fraudulento, que lo es, y que suscriben ambas partes; existe también un alzamiento de bienes por parte del propietario.
El alzamiento no implica necesariamente un cambio de titularidad. También es alzamiento la mera ocultación de un bien para que el acreedor no lo pueda localizar, así como constituir cualquier tipo de servidumbre o gravamen sobre un inmueble para dificultar que el acreedor acceda al mismo.
Aunque a nivel popular se identifica el alzamiento con el típico ejemplo de poner el piso a nombre de un tercero (normalmente familiar o amigo); la figura penal (el tipo de lo injusto) es mucho más amplia. Y repito que no solo se da por un cambio de titular (donación, compraventa….ficticias ambas) sino por otras muchas causa. Por eso insisto que lo que se dice en el ejemplo de CL se está alentando o incitando a cometer una barbaridad desde el punto de vista jurídico. Y es que hay mucho aventurero suelto por las redes sociales…..

responder
Maño H20 16 enero 2014 - 4:13 PM

# 72, ETXEBA
 
En el fondo pienso que la mayoría de los ciudadanos estamos hasta el gorro de la crisis y de que nos sangren hasta la última gota. Estamos deseando que las buenas noticias sean reales y no simples reiteraciones de los famosos brotes verdes que los sucesivos gobiernos nos quieren prometer.
 
Sigo pensando que se empeñan en querer que nosotros llenemos el cubo con nuestro dinero, sin reparar previamente el agujero que hay en el fondo de ese cubo. Y por supuesto el agujero al que me refiero son ellos mismos, y 17 autonomías, y miles de enchufados, y miles de parásitos viviendo de la sopa boba del amiguismo político, y 17 sistemas educativos, y 17 sistemas sanitarios, y 17 planes de vacunación, y 17 fronteras imaginarias…..
 
Mientras se fugue el dinero por ese boquete…. De poco servirá que el resto nos rasquemos el bolsillo hasta dejarlo libra para que lo ocupen las telarañas….
 
¿Motor económico de Europa?……bien, supongo que como los taxis chinos, a pedales de bicicleta.

responder
ReyQu1nito 16 enero 2014 - 4:22 PM

64, Me temo que si tiene nombre. Es una brújula

responder
Eufemio 16 enero 2014 - 4:36 PM

Todo se soluciona aplicando las normas “del pensar”, da igual que no haya pruebas o argumentos.
 

responder
rcalber 16 enero 2014 - 4:46 PM

Maño, 
 
 No esta simulando su propia insolvencia. Es un ilicito civil y no penal.  Sabes perfectamente q no seria el primeroni el.ultimo y q por el.principio de minima intervencion eso no va por via penal

responder
rcalber 16 enero 2014 - 4:53 PM

Voy a ir mas lejos,
 No vais a ir a la carcel.por eso, ni por meterle u.a patada a la casa de un banco y ocuparla.  No es delito de usurpacion.
 
     Mi consejo es no ponerlo facil y actuar como sinverguenzas porque la ley protege al chorizo, le otorga derechos … no como a las victimas.
 
      Mi consejo es aguantar, el Stop desahucios, q te echen por la fuerza y conforme te echen y precinten darle la patada a la puerta.
 
   Y entodo este jaleo, incluso sihubiera algun pequeño delito, no vais a pisar la carcel
 

responder
Deshaucio 16 enero 2014 - 5:14 PM

El problema es que el que está a punto de ser desahuciado desconoce las argucias legales para protegerse,  carece de recursos económicos para asesorarse legalmente y además tiene miedo de incurrir en una falta, para acabar llorando en la calle o en el mejor de los casos en casa de un familiar.  Mirad como al Bárcenas (caso extremo) ni le han deshauciado a su familia ni le quitarán ni la 1ª vivienda ni otras muchas de sus propiedades. 

responder
Maño H20 16 enero 2014 - 5:46 PM

Y mientras en la piel de toro seguimos debatiendo si son galgos o podencos (como siempre) los franceses nos adelantan por la izquierda….y barajan reducir de 22 a 15 el numero de regiones. Recentralizar, vaya.
Quizás los chicos de la marsellesa se han dado cuenta de que las estructuras elefantiásicas….hay que mantenerlas…..y comen mucho, pero mucho mucho. Lo siento, ya se que me van a llover negativos por parte de los…
Saludos
 

responder
pcanela 16 enero 2014 - 6:32 PM

# 84, Maño H20
Ojala!!! si es que es economia de escala.. esta claro que sale más caro comprar 1000 camas de un hospital que 17*1000 camas.
y si roba… solo roba en un punto… no en 17

responder
neme 16 enero 2014 - 7:39 PM

quiero deciros que tengo un amigo director en una empresa..y me ha comentado que tenia que ir a una de las empresas que tiene la compañia a despedir a dos personas mayores de 55 años…para luego contratar dos jovenes y pagarles un 40 por ciento menos…asi estan las cosas

responder
Anónimo 17 enero 2014 - 2:17 AM

86 eso es imposible. si ya hemos tocado fondo y vamos a crear empleo y blablabla
Quedecía el demagogo de maño de no se que ironías en los comentarios?

responder
no manipulación 19 enero 2014 - 4:13 PM

Es bueno que se cuestione la información y no se de apoyo al sensacionalismo. En este artículo el mismo autor sin dar argumentos ni contrastar la información se atreve a decir: “La noticia suena creíble ya que Kim jong-un  esta mal de la cabeza, nos gusta odiarle (con razón) y la historia es realmente impactante. Es justo lo que nos gusta leer.” 
En que se basa para decir que una persona está mal de la cabeza?  No será que se deja llevar por su ideología y sus prejuicios? 
Sin conocer la situación de Corea del Norte la gente se atreve a opinar, siempre escuchando solo una parte. 
Para que las personas puedan escuchar otra versión de Corea del Norte les dejo un enlace de un breve vídeo de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=IWa05QrIr8E
 
 

responder

Deja un comentario