Spoiler

por Droblo

spoilerEn castellano a veces nos da por usar palabras inglesas cuando hay alternativas en nuestro idioma -como cuando en un programa de éxito televisivo llaman coaches a los entrenadores- pero otras realmente no tienen sustituta. Una de ellas es spoiler, término que generalmente utilizan los críticos de cine para avisar que están a punto de decir algo que podría dar demasiada información sobre el argumento para el que aún no ha visto la película. Y es que si alguien cuenta según que detalles –y no digamos ya si es el final- de una película –especialmente si es de suspense- echa a perder la emoción de verla. En teoría nadie que no lo haya comprobado por sus propios ojos puede hacer spoiler ya que si no la ha visto, todo lo que cuente son elucubraciones pero yo me atrevo a dar un aviso de spoiler sobre la crisis… al final del artículo.

Si la crisis española fuera una película típica (de planteamiento, nudo y desenlace) en el planteamiento estaría el cómo se ha llegado a ella: burbuja inmobiliaria, pésima gestión de las cajas de ahorros, crisis financiera internacional etc. El nudo, en el que sin duda aún estamos, es la parte más interesante porque puede haber giros en el guión que alarguen la trama o que todo se resuelva rápido. Parece claro que el nudo se ha alargado demasiado y la película hace ya tiempo que aburre y las ganas de que llegue el desenlace son evidentes. El problema es que esta película es tan mala que un espectador atento ya intuye cómo va a acabar (resignados a un empeoramiento de nuestra calidad de vida respecto a 10-15 años atrás, algo no visto en España desde la Guerra Civil) por lo que la única duda es la duración del metraje.

Y puesto a hablar de imágenes en movimiento, en los últimos años algunas cadenas de televisión nacidas en Españas al calor de la TDT nos han ofrecido programas de temática novedosa para el espectador español. Series sobre alguien que hace tatuajes o que repara coches o que va por los pueblos norteamericanos comprando trastos viejos para revenderlos…. A priori no parecen argumentos interesantes pero no obstante algunos han tenido cierto éxito. De los que tienen más relación con la economía destacaría dos grupos: uno el de las casas de empeño y otro el de los compradores en subastas.

Sobre tiendas de empeños y de compra-venta de segunda mano hay varios y suelen centrarse en lo raro del objeto que ofrecen los clientes para venta o empeño pero también suele ofrecer una imagen muy clara de la desesperación de algunos norteamericanos que son capaces por ejemplo de vender su propio televisor por unos pocos dólares lo que nos da una pista sobre la situación económica real de gran parte de la población de los EUA. Y basta ver un episodio de la tienda de Detroit y compararlo con uno de la de Beverly Hills –donde por ejemplo alguien gasta miles de dólares en comprar una joya para su perro- para, además, comprobar la tremenda desigualdad del país.

Pero los que más me llaman la atención son los programas sobre personas que viven de comprar trasteros y revenderlos o de comprar casas en subastas y revenderlas. De una forma sutil lo que nos ofrecen a través del televisor es el beneficio económico que obtienen –probablemente con todo merecimiento, no creo sea fácil- unos individuos con las propiedades que otros perdieron por falta de pago, es decir, que fueron desahuciados. Visto con esta perspectiva, pensar que alguien pierde todas sus cosas por no poder pagar el trastero donde las depositó y luego ve desde su televisor como otro las adquiere, las revuelve, tira los objetos personales –para él sin valor- y vende al mejor postor las reliquias familiares… es tremendamente duro. Y sin embargo, he de reconocer que yo también he sido tan insensible como para verlo sin pensar en esa circunstancia. De hecho, en general creo que el espectador lo que desea es que los que compran encuentren objetos asombrosos muy valiosos y puedan venderlos obteniendo un gran beneficio porque, como pasa en el cine, lo habitual es ponerse, aunque sea inconscientemente, en la piel de los personajes. Nadie hace nada ilegal, no sabemos si el dueño original perdió el trastero porque está en la cárcel por criminal o si el que perdió la casa lo hizo porque debía más de hipoteca que su valor y como allí se puede, se la entregó al banco… pero no deja de ser triste que acabemos entreteniéndonos con las miserias de la gente que pierde sus propiedades por no poder pagar las deudas, algo enormemente habitual en nuestro país.

Spoiler: cuando esta crisis acabe –el final según las cifras macro- deberemos menos dinero individualmente pero más como grupo, nuestro salario neto se verá reducido, habrá menos personas en la familia con trabajo, pagaremos más impuestos -y a pesar de eso tendremos peores, menores y más costosos servicios públicos- y nada sustancial habrá cambiado en el sistema económico mundial para intentar evitar la siguiente recesión. Y quizás pase algo más: que nos preocupemos tanto por nuestra pérdida de calidad de vida que nos volvamos insensibles al sufrimiento ajeno que provoca la falta de dinero. Ojalá que no.

79 comentarios

HELP 2 diciembre 2013 - 7:49 AM

Buenos días,
esto va principalamente para Droblo, oreidubic y fyahball
tengo la posibilidad de, en unos meses, empezar a trabajar en banca privada. Es un banco europeo para oriente medio, y trabajaría para grandes cuentas de clientes de esos países. La entrevista será en unos meses y aunque me gusta saber de economía, leo este foro cada día etc no tengo mucha idea de productos financieros. Me he quedado “por seguridad” en los depósitos y cuentas remuneradas. Me dijeron que ellos me irían enseñando y que mi trabajo consistiría en explicar y ofrecer a los clientes distintos productos: acciones etc. 
Como quería ir preparándome y aprendiendo antes de la entrevista me he acordado de vosotros, ¿me podéis recomendar alguna web o lugar donde ir leyendo más acerca de estos temas antes de la entrevista? Nunca he prestado demasiada atención a la bolsa porque me pone de los nervios eso del “casino” pero claro, trabajando dentro de un banco donde sería al servicio de clientes poderosos si que me interesa y querría tener algunas tablas el día que tenga la entrevista. Cualquier consejo o link a información importante. me vendrá bien. Muchas gracias!

responder
Fabricando 2 diciembre 2013 - 7:56 AM

Tengo la extraña cualidad/problema de poder leer un libro o ver una película varias veces como si fuera la primera vez, no me afecta el conocer la trama o el desenlace para poder disfrutarla varias veces, será una autoinmunidad a los spoliers. 
 
Incluso de adolescente los libros de misterio los empezaba a leer por el último capítulo, por lo que agradezco tu spoiler y compruebo que se parece a la imagen que yo mismo me he formado del final de la historia.
 
Estoy de acuerdo contigo en que nada sustancial va a cambiar, el statu quo actual es cómodo para mucha gente por conveniencia o temor a los cambios. Yo mismo me sorprendo de leer a algunas de las plumas más brillantes de este foro defender posturas immovilistas con argumentos que no están a la altura.
 
Lo que sí cambiará es la cultura financiera y la implicación política y social de parte de la población, si el procentaje es bajo, pues agua, como en la guerra de barcos, si el porcentaje alcanza un nivel significativo, pues podemos hundir alguna fragatilla de este sistema que se supone es el nuestro.
 
Para que haya falta de sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás, ahí tenemos un activo, periódicamente se demuestra que somos campeones mundiales de la solidaridad…seguramente porque nunca hemos salido de pobres. Y lo sabemos.
 
Ayer, en El Gran Recapte se consiguieron en Cataluña 3.075 toneladas de comida para comedores sociales. Eso extrapolado a toda España es una capacidad de recoger 21.000 t de comida en una mañana. Ojito.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:16 AM

El mundo necesita una estrategia coordinada para crecer http://dlvr.it/4QDJ53 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:16 AM

La CE confirma que la troika no volverá a Grecia antes del próximo Eurogrupo http://dlvr.it/4QTLv5 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:17 AM responder
enpositivo 2 diciembre 2013 - 8:20 AM

Estaba cansada de oir hablar de los DTA de los bancos sin q nadie lo explicase bien
DTA bancos: ¿Qué son? ¿Qué ha aprobado el Gobierno? ¿Cómo afectan a la banca?
.

responder
zaza 2 diciembre 2013 - 8:23 AM

La señora llega a casa de su hija y encuentra a su yerno furioso preparando una maleta.

“¿Qué pasa?” pregunta ella.

“¿Que qué pasa?” ¡Le voy a decir exactamente lo que pasa, señora! Le mandé un e-mail a Catalina diciéndole que hoy regresaba a casa de mi viaje de trabajo. Llegué a casa y ¿puede adivinar lo que me  encontré?… A mi esposa, sí, ¡su hija!, con un hombre desnudo en nuestra cama. Este es el fin de nuestro matrimonio. ¡Yo me largo de aquí para siempre!

“¡Cálmate!” dice la suegra. “Hay algo que no suena bien. Catalina nunca haría una cosa de esas. Yo la crié y la conozco bien. Espera un momento mientras yo averiguo qué fue lo que pasó”.

Un momento después regresa la suegra con una sonrisa enorme.

 -Ya ves, te dije que tenía que haber una explicación lógica… ¡Catalina no recibió tu e-mail!

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:23 AM

¿Quién vende más libros? ¿Aznar, Felipe Gonzalez, Zapatero?… No… la Esteban http://dlvr.it/4Q39Mk 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:23 AM

¿Por qué tenemos la electricidad de la más cara de Europa? http://dlvr.it/4QkhDW 

responder
q 2 diciembre 2013 - 8:28 AM

Dura Lex, sed Lex
XLSemanal – 22/7/2013
–Imagino que tendrán ustedes curiosidad por saber qué ocurrió, al final, con aquella banda de carteristas bosnias a las que, tras una escandalosa reincidencia delictiva, hoy detenidas y mañana en la calle, un juez prohibió el acceso al Metro de Madrid. Quizá recuerden que el arriba firmante se guaseaba de la medida, preguntándose qué ocurriría cuando esas prójimas se pasaran la decisión judicial por la bisectriz del chichi. Pero no ha hecho falta. La decisión no llegó a tener efecto, porque la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en aplicar la ley irreprochablemente, sin casarse con nadie y sin que le tiemble el pulso -algún día contaré una nauseabunda experiencia personal relacionada con ese digno lugar-, ha tumbado la anterior decisión judicial, sentenciando que la banda de carteristas, y supongo que cualquier otra agrupación cultural de características semejantes, puede acceder a las instalaciones del Metro cuando le salga. Y punto. El derecho de libre circulación y uso de servicios públicos prima sobre cualquier otra circunstancia, etcétera. Con lo que las bosnias podrán seguir cometiendo delitos y faltas de hurto con perfecta impunidad, exhibiendo incluso el texto de la Audiencia Provincial de Madrid ante sus víctimas y ante la policía -supongo que lo llevarán plastificado para más comodidad- a fin de dejar las cosas claras y el chocolate espeso. Aunque lo que de verdad lo pone estupendo a uno, en la resolución, es un detalle delicioso: una de las causas por las que se tumba la anterior decisión de alejamiento del Metro es que ni en el atestado policial ni en el auto del juzgado de Instrucción n.º 47 de Madrid se identificaba a las personas a las que debía proteger dicha medida. Léanse el anterior párrafo otra vez, despacio. Y en efecto: eso, dicho en claro, significa que ni los policías que detuvieron 330 veces a las bosnias, con sus correspondientes 330 diligencias, ni el auto del juez que dictó la orden, detallaban los nombres y apellidos de todos los viajeros del Metro a los que se pretendía proteger con dicha medida. Por consiguiente, la cosa era excesiva y atropellaba los derechos de las desvalidas delincuentes, privándolas de un servicio de transporte «esencial», según la resolución. Que también ellas tienen sus derechos, oigan. Y sus corazoncitos.

Ahora imagine usted que va en el Metro, tecleando en su Aifon o como se escriba, o leyendo una novela -espero que mía-, y se le arrima una bosnia con permiso de residencia, quinientas detenciones en el currículum y la sentencia que acabamos de glosar en el bolsillo. Y le roba la cartera. Y usted la pilla in flagranti delicto, como decían Cicerón y los romanos ésos. Y la bosnia, o sus cómplices, le montan la pajarraca que suelen en tales casos, gritando y acusándolo de haberles querido meter mano, y demás parafernalia. Y usted, sabiendo que aunque llegue la pasma a socorrerlo, a las dos horas esas pavas estarán de nuevo en la calle y en el Metro ocupándose de otro pringao, y que siempre habrá una ecuánime Audiencia Provincial de Madrid dispuesta a garantizar que nadie atropelle los derechos de esas hijas de puta, imagine usted, le digo, que llevado por el natural impulso le calza una hostia a una bosnia… ¿Lo ha imaginado ya?… Bueno. Pues imagine ahora el marrón que va a comerse acto seguido, lo mismo en la Audiencia Provincial que fuera de ella: agresión a inmigrante, desprecio de sexo, violencia de género y posiblemente también de génera. Y como la cosa ocurre en el Metro, con agravante de subterraneidad y alevosía. Resultado: varios días de calabozo como que hay Dios, empapelamiento judicial para años, sentencias, costas de juicio, abogados, tasas judiciales, procuradores, multa, reparación de lesiones y daños morales, embargo de bienes, etcétera. Y dese con un canto en los dientes si le caen menos de dos años de talego. Con el detalle de que si su careto es conocido, como el de Carlos Herrera o el mío, sale abriendo telediarios. Fijo. Por misógino y por fascista.
 
Dura Lex, sed Lex, decían los clásicos. O sea, Duralex. Luego, tras considerar el enjambre de casos en que al ciudadano honrado lo crucifican y el delincuente sale impune, extráñense, por ejemplo, de que una señora que se encuentra al violador de su hija libre en la calle, tan campante, y éste se chotea preguntándole por la niña, compre una lata de gasolina y monte su propia falla casera, resolviéndolo ella misma. Y es que, como ya apuntó hace tiempo don Francisco de Quevedo -que nos conocía hasta por las tapas-, a menudo en España no hay más justicia que la que uno compra.

responder
0alPP 2 diciembre 2013 - 8:29 AM

La empresa pública Tragsa despide a 1.336 empleados con 20 días por año http://economia.elpais.com/economia/2013/11/29/actualidad/1385755923_869400.html

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:31 AM

Hoy la cosa va de películas. Se me ocurre “la historia interminable”, en la que la nada se lo come todo y parece que todo se va a joder. Siempre queda la esperanza de que alguien le cambie el nombre al tinglao este y mejoremos(difícil). Para otros muchos la película será “la fuga de Logan” y para otros un documental sobre la revolución francesa y las guillotinas. Para mi amigo incendiario “Un pueblo llamado Dantes Peak”. También hay paralelismos con el ESDLA con un troll como Guindos, Montoro de Gollum,Sorayita de rosita la hobbit y Rajoy Barbol. Y en el plano futbolero tenemos en el hobbit  a los enanos que son un equipo de futbol (Atlético de madrid) a los que un dragón malo los convirtió en el pupas hace ya 40 años (BAyern M)´. ¿Matarán por fin al dragón? Es como si fuera otra profecía.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:50 AM

#8 me parece a mi que hay está la base de nuestro grave problema. Mientras la gente de este país prefiera distraerse y entretenerse con una an.alfabeta antes que por informarse, indignarse e invertir en cosas más importantes no tendremos salvación, vamos, eso de pan y circo…

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 8:53 AM

Ayer me explicaron, no sé si será correcto, que la deuda del país es 1,7 su PIB y que los años previos a la crisis, en el país se estaba gastando en importar un 10% más de la cantidad que se estaba exportando, y eso es un error que en cualquier economía se sabe que es garrafal y con terribles consecuencias.
Según esta persona (se definió como socialista liberal je je), gran parte de la culpa es de la privada, con tanto negocio basado en el ladrillo, comprar casas etc lo que subió enormemente fue la deuda del sector privado y realmente el sector público no estaba tan endeudado (un 39% o algo así me dijeron que era la deuda pública hace unos años), pero luego, para arreglar el desaguisado, han tenido que endeudarse mucho más. También me dijeron que hubo un momento en que iban a por nosotros y querían intervenirnos como fuera pero el gobierno se negó y esto ha sido (aunque no lo parezca) nuestra salvación, como si nos hubiera pasado una bala rozando pero no nos ha dado porque si nos hubiesen intervenido hubiese sido muchísimo peor. Supongo que aquí habrá disparidad de encarnizadas opiniones….

responder
fyahball 2 diciembre 2013 - 9:03 AM

1
una manera fácil de empaparse de esto es escuchar radio intereconomia, entre las 9 y las 12 de la mañana y entre las 15:30 y las 18:00, van hablando de acciones, como va la bolsa, info económica, y luego tienen analistas que dan consejos, llama gente con diefrentes patrimonios y formas de invertir y dan consejos, hay días que dedican un espacio a hablar de fondos, de depósitos, etc, yo creo que es la manera más fácil de empapaprse rápido, del ibex y de fondos, productos bancarios, pq solo hay que escuchar no hace falta leer, eso sí, la web estáa rebosante de info sobre el tema

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:07 AM

#15
La deuda pública teniendo en cuenta que el PIB ha debido caer un 30% sobre lo que se reconoce y que hay conceptos que no incluyen por el maquillaje de la señorita pepis debe estar en 1,7 veces el PIB, pero además esite la deuda de los bancos, la del resto de empresas y la de las familias. Entre todas juntas deben sumar 4,5 veces el PIB por lo menos.
La deuda hasta no hace mucho era baja es verdad, pero no porque se hiciese bien desde el bobierno, todo lo contrario, sino porque la burbuja generaba un chorro de pasta vía impuestos que esta gentuza se ha mamao hasta el último céntimo. Cuando la fuente se secó como no podían cambiar su inercia y además hubo que hacer frente a un mayor gasto social pues a endeudarse como locos.
Sobre la intervención, estamos intervenidos, aquí ya no se hace nada en economía que no le parezca bien a la hija de hitler o a la mafia del FMI.
Lo peor es que nos hemos comprometido nada menos que por reforma constitucional a pagar la deuda antes que cualquier otra cosa y esa deuda es impagable. Nos han intervenido de hecho, hemos tragado con lo que han querido, pero tampoco hemos tenido quita. Ahora solo tienen que esperar como buitres a que caiga la fruta madura y así comprar por saldos hasta nuestra alma.

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2013 - 9:12 AM

Buenos días a todos!

Hoy tenemos una encuesta interesante:

¿Qué prefieres?

  •  
  •  
responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:14 AM

Gracias a la fiebre de consumo, China es la nueva reina de las cibercompras http://dlvr.it/4QdzZQ 

responder
fyahball 2 diciembre 2013 - 9:14 AM

PMI manufacturero 48,6 se esperaba 51,0
y ahora qué? llevamos tiempo diciendo que los datos no son nada buenos, este es un dato malísimo y lejos de lo esperado
 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:15 AM

Cae gasto en “Viernes negro” en EEUU, pese a mayor concurrencia a comercios http://dlvr.it/4Qlh8P 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:15 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/4QlK5r 

responder
izo 2 diciembre 2013 - 9:15 AM

Tenían que hacerlo los argentinos. De ninguna de las maneras iba a tolerar que el gran yacimiento de Vaca Muerta fuera puesto en explotación por ‘los españoles’. Quiá. ¿Habráse visto? El nacionalismo más rancio, aparte del populismo manipulador y del cegador dinero, es lo que había detrás del expolio de Cristina Kirchner a Repsol hace año y medio cuando nacionalizó expeditivamente el 51% del capital de YPF en poder de la petrolera española. Kirchner ha tardado 19 meses en dar un paso para reparar parte del daño causado, aunque al fin y al cabo es un paso. Pero el problema de fondo no se ha resuelto del todo. Porque antes como ahora, el dinero será cegador, pero también escaso. Y más en esta Argentina de Kirchner.
Este es a grandes rasgos el cuadro que dibuja este fin de semana el último número de la revista The Economist. El artículo no es muy largo, ni falta que hace, porque es muy jugoso y va directamente al hígado. Título: ‘YPF de Argentina: a tragarse el orgullo; un acuerdo con Repsol es un pequeño paso para invertir el déficit de energía’. El primer párrafo es el que radiografía el trasfondo: ‘Argentina, que no hace mucho era exportadora de hidrocarburos, importa ahora gas natural de Bolivia y petróleo de Venezuela, y eso que se asienta en lo que probablemente son los campos de gas y petróleo no convencional más grandes del mundo, el yacimiento de Vaca Muerta, en la Patagonia. Cuando la presidenta Cristina Fernández ordenó el año pasado expropiar a Repsol el paquete de control de YPF, la principal empresa petrolifera del país, consideró que era una manera de garantizar que Vaca Muerta sería explotada por argentinos, no por españoles. Pero la nacionalización situó a YPF en el centro de una disputa jurídica internacional’.
The Economist narra las líneas generales del acuerdo que puede desbloquear una situación incómoda para YPF como empresa con futuro, para Argentina como país de fiar y para Vaca Muerta como potencial mina de oro negro. Por un lado, Repsol ha aceptado ‘con cautela’ el acuerdo por el que va a ser compensada con 5.000 millones de dólares, cuando valoraba su activo en 10.500 millones. La alternativa era un largo proceso en los tribunales internacionales. Y por otro lado, se ha abierto la espita para que pueda haber inversiones en Vaca Muerta. De hecho, y como no podía ser menos después de su actitud en todo el proceso de negociaciones, la mexicana Pemex no ha perdido ni un minuto, como informa la prensa argentina, en este caso Clarín: ‘Repsol: Galuccio ya habla de un acuerdo con Pemex para Vaca Muerta’. Y el Gobierno que se negaba a indemnizar ahora habla con prudencia, según la versión de InfoBAE sobre unas declaraciones del nuevo ministro de Economía: ‘Kicillof, sobre el acuerdo con Repsol: “Es imposible no pagar una indemnización porque es ilegal”; el ministro de Economía criticó que se haya “armado mucho alboroto” en relación al pago por la expropiación. “No era el interés perjudicar a Repsol”, dijo. Evitó responder si lo acordado pasará por el Congreso’.
En todo caso, la encrucijada para Argentina sigue siendo dura: si quiere volver a ser autosuficiente en energía en el año 2030, necesita inversiones de 200.000 millones de dólares, de ellos 140.000 par la exploración y explotación de gas no convencional y el resto para petróleo. Estas cifras hay que compararlas con la ‘modesta’ inversión de 1.240 millones que ha prometido hacer Chevron en los próximos cinco años. La petrolera norteamericana se atrevió a saltarse el juego limpio al pactar con Argentina sin que se hubiera terminado el contencioso con Repsol, pero tampoco es tonta y por eso se comprometió a no mucho. The Economist cita en este sentido a una fuente oficial argentina sin identificar que confiesa: ‘Para conseguir dinero tienes que generar confianza’. Desde luego, la fama histórica del país no es la mejor tarjeta de visita. Y termina: ‘Con todo el aspecto que este acuerdo tiene de haber sido hecho a regañadientes, compensar a Repsol es al menos el primer paso para reanudar la confianza de los inversores en Argentina. Pero es sólo un paso de los muchos que hacen falta todavía’.
Bloomberg ha publicado un análisis de Raúl Gallegos sobre vencedores y vencidos: ‘¿Quién ganó la guerra de Repsol con Argentina? Repsol perdió claramente esta batalla hasta ahora, pero ¿quién ha ganado? En primer lugar, la presidenta Cristina Fernández, que puede presentar a la audiencia el pacto como una victoria política. Forzar a Repsol a aceptar menos de la mitad de lo que exigía con la oferta de pagar con bonos a diez años hace que la líder populista aparezca como una dura negociadora’. Sin embargo, los comentarios al texto de Gallegos en la página web de la agencia no comparten esa opinión. Empezando por el primero de ellos: Curly cree que ‘el triunfador es Repsol’, porque ‘los españoles tienen tiempo para congelar el pacto; ‘dos años más y el Gobierno Kirchner será historia’.
 
Claro que faltan dos años. Y hasta entonces, Cristina puede dar muchos dolores de cabeza. Hoy mismo, no ha acabado de salir de una y ya está en otra. El Gobierno argentino ha advertido a las empresas que exploran petróleo en las aguas alrededor de las islas Malvinas que la nueva legislación considera que están en contra de los mandatos de la ONU y que pueden ser multadas y objeto de confiscación, así como encarcelados sus ejecutivos hasta 15 años. En Londres, el Gobierno británico dice que las exploraciones están en orden y que van a misa. ¿Otra escaramuza?

responder
b 2 diciembre 2013 - 9:17 AM

UF: 
Bankia tendría que ganar 2.000 millones al año para recuperar todo su activo fiscal diferido

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:18 AM

# 18
La pregunta es una trampa. Qué prefieres que te mahcen el huevo izquierdo o el derecho. Pues ninguno, yo lo que prefiero es que se bajen los impuestos a las rentas más bajas, que se suban los de las grandes fortunas y empresas y que no haya recorte social, que se recorten los políticos y sus enchufados asesores y toda la casta parasitaria.

responder
gastos 2 diciembre 2013 - 9:18 AM

No lo paga el estado pero seguro lo acabaremos pagando los ciudadanos… El Gobierno retira 3.600 millones de dinero público al sistema eléctrico http://www.eldiario.es/_c0e8b86 

responder
esasí 2 diciembre 2013 - 9:18 AM

-¿Usted cómo llegó a Ministro?
-Verá, yo era electricista, fui a un aviso a la Moncloa y dije “estoy aquí por lo del enchufe”, y hasta ahora.

responder
yastamos 2 diciembre 2013 - 9:20 AM

Canadá dejó que la NSA espiara al G-20 durante la cumbre de Toronto http://j.mp/18rAaN8

responder
Press 2 diciembre 2013 - 9:21 AM

Lunes de una semana corta por el puente de una Constitución cuyo espíritu está tocado e incluso roto, según explica en una entrevista con El País uno de sus ‘padres’, Miquel Roca.
Lunes también de inicio de la quinta y última inspección de la troika. José Hervás resalta en Capital Madrid que aunque sea el último viaje de la troika, la crisis financiera no está resuelta, y que España quiere contrarrestar el control público del sistema financiero europeo que ejercen italianos.
Primer día laborable tras el anuncio de la segunda vuelta de tuerca a la reforma laboral, que Rubalcaba promete derigar cuando el PSOE llegue al poder, aunque las últimas encuestas ya no dan vencedir a ningún partido. Y tras la sorpresa de la retirada de 3.600 millones de déficit eléctrico, que ha conmocionado a las empresas. Baltasar Montaño resalta en Vozpopuli que el ‘no’ de Montoro a erradicar el déficit de tarifa anticipa fuertes subidas de la luz. Cinco Días subraya que ‘el Gobierno ‘legaliza’ el déficit de tarifa por temor al Supremo’. El Economista lo cuenta así en primera: ‘Montoro choca con Soria al eludir cubrir el déficit eléctrico; tensa reunión del ministro con las empresas’.
Hay muchos titulares sobre el sector financiero. Principal titular de El Economista en primera plana: ‘La deuda pública en manos de particulares, en mínimo histórico; sólo representa el 0,7% de letras, bonos u obligaciones, lejos del 15% que tuvieron’ (L. Miyar). Y editorial: ‘Demasiada deuda en la banca; la concentración de emisiones del Tesoro en manos de la banca y del Fondo de Reserva restringe el crédito al sector privado’. Jorge Zuloaga destaca en Expansión que Soros y Pimco aterrizan en España para comprar activos inmobiliarios. En el mismo diario, Roberto Casado y Amparo Polo entrevista a Manuel Falcó, codirector de Citi en Europa, quien dice que el grupo ‘se plantea llevar a Esaña parte e sus operaciones europeas’.
Principal titular de Cinco Días en portada: ‘Quedan depósitos al 2,5%; varios bancos desafían a Draghi y Linde para crecer en España; Bankinter y Finantia Sofinloc son las entidades españolas que más dan; la entidad china ICBC mantiene una imposición a tres años al 3%’. Y el segundo titular: ‘La riqueza financiera resiste la crisis’. Y editorial: ‘Todos los motores al servicio del empleo; el primer balance detallado obre el comportamiento de la renta y la riqueza de la fmilias durante la crisis económica desatada en 2008 revela que el gran damnificado es la remuneración procedente del trabajo por cuenta ajena’.

responder
Radical 2 diciembre 2013 - 9:21 AM

No acepto el premio, señor Wert
El compositor catalán Josep Soler rechaza la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes “porque a ellos no les interesa en absoluto ni la cultura ni la educación”
 
http://www.lavanguardia.com/cultura/20131127/54394578466/premio-wert.html#.UptjHkim_PR.twitter

responder
Juanito Gonzale 2 diciembre 2013 - 9:25 AM

He leído Spoiler y luego crisis  y me ha surgido: Expolio… ¿Sera ese el spoiler?
Yo diría que cuanto antes dejemos de hablar de crisis, antes se acabará, con lo que os quiero decir que para la mayoría esto ya no es crisis, sino es como van a ser las cosas durante el resto de su vida…

responder
Joe 2 diciembre 2013 - 9:28 AM

No hacía falta que avisaras del spoiler, Droblo: yo creo que ya sabemos casi todos cómo va a acabar esto.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:34 AM

Key points: 
Renewed decline in output and new business 
 Cost inflation remains muted 
Employment continues to fall sharply 
sacado del informe de Markit sobre el dato del PMI

responder
fyahball 2 diciembre 2013 - 9:35 AM

Key points: 
 Renewed decline in output and new business 
 Cost inflation remains muted 
 Employment continues to fall sharply 
sacado del informe de markit del pmi de españa en nov

responder
Press 2 diciembre 2013 - 9:37 AM

Federico Castaño cuenta en Vozpopuli que MAFO quiere explotar su pensión hasta el final, mientras la mayoría de ex altos cargos buscan trabajo, y que a partir del mes de julio del año que viene, el Banco de España deja de ingresarle en su cuenta 11.000 euros mensuales, algo que viene haciendo desde el verano pasado, pero que además, según fuentes socialistas, a su preocupación pecuniaria se suma la procedente de la Justicia. Carlos Segovia cuenta en El Mundo: que un accionista del Banco de Valencia deja un agujero de 217 millones, en una trama que podría llamarse ‘la ruinosa ‘Operación de los Cerditos’, y que el Frob detecta que usó las entidades como banco malo de sus promociones.
Juan Carlos Martínez subraya en Economía Digital que la Sareb mantiene la opacidad sobre lo que obtiene por sus operaciones, y que la presidenta, Belén Romana, tampoco explica cuánto cobran las cajas encargadas de vender los inmuebles cedidos. Expeditivo editorial en La Vanguardia: ‘La Sareb, el banco malo; la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida también por el sobrenombre de banco malo, corre el riesgo de hacer honor a tal calificativo’.
Amanda Mars y Miguel Jiménez cuentan en primera plana de El País más detalles de lo que ya anunció el ministro De Guindos el viernes: ‘Los superbonus de los banqueros serán objeto de mayor control, dos tercios de los accionistas tendrán que dar el visto bueno’. En Hispanidad, Pablo Ferrer dice tras la reorganización directiva en Kutxabank que Sánchez-Asiain, el hombre que expulsó Francisco González de BBVA, se perfila como nuevo presidente. Según Confidencial Digital, la Agencia Tributaria está encontrando armas y drogas en las cajas fuertes embargadas a los morosos con Hacienda , y los bancos están aconsejando a sus clientes VIP que se lleven a casa los objetos que guardan para que no les sean confiscados: se anuncia una nueva redada.
Sobre UGT, la prensa sigue sembrada. El Mundo, hasta con grabaciones: ‘Comparto con Cándido todo, hablo con él más que con mi mujer’: Sevilla, ante la Asamblea de UGT-A’ (S. Moreno y M.Mª Becerro). John Müller en el mismo diario: ‘El problema de UGT es viejo’. ABC a toda portada: ‘Nuevo escándalo sindical: la UGT estatal se embolsó 600.000 euros de los falsos ERE andaluces’ (Javier Chicote). La Razón en portada: ‘UGT cargó a la Junta más de 80.000 euros en agendas de lujo; el sindicato facturó el gasto bajo el epígrafe de ‘sensibilización en materia de aguas’ (A. Muriel y F. Martí).
También hay nuevo episodio de la Infanta. El Mundo en su principal titular de primera plana: ‘Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta; la Agencia Tributaria acepta como gastos de Aizoon tres supuestos pagos de 69.990 euros a Diego Torres por “asesorías”. A pesar de que en anteriores informes dijo que formaban parte de una “facturación cruzada” ficticia. Aceptándolos ahora, logra que la cuota defraudada por la infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarin no sea delito fiscal al no superar 120.000 euros por ejercicio.’ (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda). Y editorial: ‘Hacienda ayuda a la Infanta con un informe tramposo’.
También Javier Ruiz cuenta en Vozpopuli que Hacienda se corrige a sí misma para evitar imputar un delito fiscal a la infanta Cristina: el segundo informe de la Aencia Tributaria remitido al juez contradice el primero; en su informe original de 21 de junio apreciaba fraude en la “amortización acelerada” y “contratación ficticia” de personal por valor de 173.542,50 euros. En un segundo informe fechado en septiembre cambia de criterio, consiente esas desgravaciones y reclama sólo 258 euros. El fisco no explica el por qué del cambio de opinión.

responder
Press 2 diciembre 2013 - 9:37 AM

Otros titulares relevantes. Principal titular de Expansión en primera página: ‘Parón en la OPV de Aena: las dudas dentro del Gobierno sobre la privatización retrasan la operación’ (C.Morán). El mismo diario señala que España negocia alianzas en la UE para fabricar y exportar vehículos militares. Y también que Esther Koplowitz vende un 3,8% de FCC. Y que las CCAA pagan 15 millones a Ryanair. En La Razón, R. L. Vargas cuenta que Pastor paraliza la privatización de más torres de control de AENA. Confidencial Digital señala que una solución de última hora de la Armada: Angola compra el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, que iba a ser desguazado, y el contrato incluye la venta de cuatro fragatas.
Según Luis F. Quintero en Libertad Digital, Hacienda investiga Ricardo Martínez Rico ue fue secretario de Estado de Montoro en 2003 y 2004 y luego su socio en “Montoro y Asociados”, es una inspección que ‘puede derivar en un estudio de la actividad del despacho’. En El Confidencial, José Antonio Navas destaca que Martín vs. Jove: la ‘demanda del siglo’ cobra vida tras ser admitida por el Supremo, una reclamación que se eleva ya a 2.000 millones. En Capital Madrid, Jorge Chamizo indica que el precio de la deuda de las autopistas se dispara el 10% al calor de la recuperación del tráfico tras seis años de caída, y que el Gobierno ultima la nacionalización de las autopistas en quiebra y evita un impacto de 4.000 millones en déficit; la actividad en las más antiguas repunta en octubre mientras sigue bajando en las nuevas.
Según Agustín Marco en El Confidencial, Bill Gates rechaza varias inversiones en España por el uso político de su nombre, tras recibir nuevas propuestas para comprar. ‘Por ahora, no’, es la respuesta que los gestores de Bill Gates han dado a varios de los ‘brokers’ que le han ofrecido nuevas oportunidades en España. La explicación: el uso político que se hizo de su primera inversión. Ignacio Cembrero cuenta en El País que ‘un exespía del Mosad y España en Argelia pide asilo en Barajas’ y que el exagente de 50 años está con su hija de 20 en la zona de tránsito desde el 22 de noviembre.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:38 AM

Movimientos sociales llaman en Grecia a dejar el euro para salir de la crisis http://dlvr.it/4Qlh7R 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 9:38 AM

Tras Ucrania, hay dudas sobre la política de la UE con sus vecinos http://dlvr.it/4Qlh4w 

responder
mmm 2 diciembre 2013 - 9:42 AM

La banca tiene que ganar 100.000 millones hasta 2029 para que el Estado no vuelva a salir al rescate http://www.eldiario.es/_c0935d3 

responder
Press 2 diciembre 2013 - 9:43 AM

En la prensa internacional. Información de Maarten van Tartwijk y Christopher Bjork en The Wall Street Journal: ‘Holanda pierde su ráting de triple A; sube la perspectiva de España’. Crónica de Matt Moffett y David Román: ‘El legado de Franco agita España’. Información de Kiran Moodley en CNBC: ‘S&P rebaja el ráting de Holanda y ve más en positivo a Chipre y a España’. Información en Frankfurter Allgemeine Zeitung: ‘España ayuda antes de las pruebas de estrés al equilibrio de sus bancos con 30.000 millones mediante un truco’. Información en Les Echos: ‘Primer superávit por cuenta corriente en España en los nueve primeros meses’.
Análisis de Laurent Ortmans en Financial Times: ‘Ránking de las escuelas de negocios europeas: el ránking 2013 de Financial Times de las escuelas de negocios europeas, en su décimo aniversario, está encabezado por primera vez por dos vencedores: la HEC de París y la española IE Business School’. Otras escuelas españolas: Esade (tercer puesto), IESE (sexto), Eada (25). Información de Tobias Buck: ‘S&P sube la perspectiva de crédito de España: nuevo impulso a las esperanzas económicas con la expectativa elevada a ‘estable’. Información de Luisa Frey: ‘España va por buen camino pero el PIB de India decepciona’.
Información de John Geddie en Reuters: ‘España e Italia, expuestas a un cambio en el riesgo de la deuda soberana; peligra el trato preferente a los bonos del Estado; los bancos periféricos podrían recortar sus activos más rápidamente; los inversores internacionales es improbable que contengan la marea’. Otra información, de Thomas Escritt and Julien Toyer: ‘S&P retira la triple A a Holanda y sube la perspectiva de España; España sale gradualmente de la desesperanza económica’. Otra información: ‘Critican la nueva ley antiprotestas en España por antidemocrática’.
Crónica de Charles Penty en Bloomberg: ‘S&P sube el ráting de España al reanudar su expansión’. Otra información, de Neal Armstrong y Lucy Meakin: ‘Sube el bono español en medio de signos de recuperación y S&P eleva la perspectiva’. Otra información: ‘Un dictamen español ayuda a los bancos a acolchar su capital antes del test de estrés del BCE’. Información de Katell Abiven en AFP: ‘Los inversores extranjeros vuelven a España’.
* * *
Robert Shiller, profesor en Yale y uno de los tres economistas galardonados este año con el Premio Nobel, advierte en una entrevista en el número de Der Spiegel de este lunes que en la Bolsa de algunos países, y en concreto en EEUU, puede estar creándose una burbuja financiera. Otra burbuja potencialmente preocupante su opinión es la inmobiliaria en Brasil.
* * *
La alta tecnología militar, al servicio de la cultura y/o de las ventas de la que sea: Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha revelado en una entrevista en el famoso programa 60 Minutes de la CBS que en la empresa están estudiando el empleo de drones para automatizar y acelerar las entregas de los pedidos. Cree que en cuatro o cinco años puede estar listo el ejército de robots automatizados que acabarán con Correos y con las memsajerías y transportistas: el paquete podrá llegarle al cliente en media hora desde que pulsa con el dedo el botón de ‘comprar’.

responder
@droblopuntoes 2 diciembre 2013 - 9:45 AM

España sale, oficial y técnicamente, de la última recesión

Estacionalidad estadística de Diciembre: bolsas, oro y EURUSD http://dlvr.it/4Q39LQ 

 
S&P500: la operativa con media de 12 meses lleva 2 años ya marcando compra http://dlvr.it/4QXfl2 

responder
Tril 2 diciembre 2013 - 9:48 AM

El Gobierno ‘legaliza’ el déficit de tarifa de 2013 por temor al Supremo

responder
Hispania 2 diciembre 2013 - 9:49 AM

Mucho antes de que aparecieran las pruebas de que en la federación andaluza de UGT se falsificaban facturas para pasar pancartas y comilonas como gastos con derecho a subvención, el sindicato ya tenía un problema. En realidad, desde hace más de dos décadas los sindicatos de clase tienen un problema ontológico. Desde que Redondo y Camacho se marcharon, estas organizaciones son personajes en busca de autor. Y eso, al menos, es un problema de liderazgo y de visión. 
Que CCOO haya demostrado más capacidad de adaptación en ciertas ocasiones, no altera sustancialmente el resultado final. 
En abril pasado, Cándido Méndez fue reelegido por sexta vez secretario general de la UGT. Lleva 19 años en el cargo. Es el líder máximo desde 1994, cuando gobernaba Felipe González. Coincidimos en Al rojo vivo de La Sexta a comienzos de este año y me pareció que a Méndez no le hacía mucha ilusión que no hubiera una candidatura alternativa. 
En realidad, la selección de los líderes por la incomparecencia de rivales en una organización que se reputa de ser democrática debería ser motivo de preocupación para cualquiera que no tenga ínfulas de ser líder cubano o norcoreano. El lenguaje corporal de Méndez aquel día me dio a entender que era plenamente consciente de que su sexta reelección no sería un hecho feliz. Y la decisión del 41º congreso del sindicato de limitar a tres mandatos el nombramiento del secretario general lo corroboró posteriormente. 
Es verdad que hay una cultura sindical favorable a elegir al líder por aclamación. Es una herencia del centralismo democrático que el leninismo impuso a los colectivos de izquierda. Del mismo poso cultural viene la idea de que el éxito de una organización sindical se mide por su capacidad de monopolizar la representación laboral en una sociedad. 
Antes, por ejemplo, era motivo de grandes discusiones si los partidos socialdemócratas eran el principal «recurso de poder» de los sindicatos o si era mejor que compitieran con otros sindicatos por los afiliados. La discusión quedó superada por una realidad tan rica que pudimos ver que un presidente socialdemócrata convertía en tedax sociales a los sindicatos en un juego de amores y desamores. 
Pero en cuanto al liderazgo, intuyo que la falta de competencia para definirlo denota algún tipo de problema. La ausencia de incentivos para el cambio indica que o todo va muy bien –y no sería el primer caso en que una organización «muere de éxito» al acomodarse a él su estructura interna– o que las reglas del juego impiden cambiar, lo cual sería peor. 
UGT es una organización compleja y superburocratizada. Tiene tres órganos de gobierno confederal: una comisión ejecutiva con un secretario general, un tesorero y ocho secretarías sectoriales; una comisión de garantías con un presidente y seis vocales y una comisión de control económico con otro presidente y cinco vocales. De ahí cuelgan 5 departamentos confederales, 10 federaciones, 19 uniones territoriales y tres fundaciones propias, una escuela y el 20% de una comercializadora de seguros. Y por la falta de competencia interna para elegir al líder, parece claro que todo el mundo está perfectamente encajado en su sitio. 
[email protected]

responder
Juanito Gonzale 2 diciembre 2013 - 9:50 AM

#2 Fabricando
Ya somos dos, hay libros que los he leído 7-8 veces y con las películas  aun peor…
A mi me la suda el desenlace, porque es algo que el escritor o guionista ha puesto como le ha salido de los h.uevos.  con lo cual no veo razon para emocionarme, pero me encanta re leer un buen libro porque  cada vez descubro nuevos detalles que se me han escapado… creo que  mi placer es en descubrir pequeños detalles y no en la historia en si.
 
 

responder
@droblopuntoes 2 diciembre 2013 - 9:58 AM

¿Quién posee la deuda española en circulación? – infografía de El País http://dlvr.it/4QZLwW 

Viñeta de corrupción en los partidos políticos http://dlvr.it/4QrRfJ 

 
1HELP Oreidubic es quien mejor te puede ayudar, yo nunca he trabajado para clientes minoristas y además, está claro que te quieren para vender sus productos lo que seguramente no sea que aconsejes sobre acciones sino que convenzas a tus clientes de que sus fondos –de renta variable, fija o mixta- son los mejores y te será más adecuado aprender trucos comerciales que teoría pero vamos, que si quieres acostumbrarte a los términos más usados visita webs, escucha programas de radio como te han dicho y ante la menor duda ve aquí: http://www.investopedia.com/dictionary/ porque es mejor que te aprendas los términos en inglés puesto que es el idioma en el que supongo que trabajarás. De todos modos, sobre dudas concretas, o preguntas aquí o si son de bolsa, casi mejor en el foro de bolsa, te responderemos y como tienes meses, tampoco es tan difícil y más si como parece ya tienes formación.

responder
Joe 2 diciembre 2013 - 10:04 AM

Fabrica,ndo, Juanito, estoy con vosotros, disfruto de la relectura de un libro o la revisión de una película casi tanto como cuando la he visto o leído la primera vez. Habré visto ‘El sueño eterno’, ‘Sólo ante el peligro’ o ‘Con la muerte en los talones’ 10 o 12 veces, y aún cuando las vuelvo a ver, descubro algún detalle interesante o a algún personaje que aporta a la trama algo que no había visto antes.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 10:14 AM

# 18, Carlos Lopez
2 de diciembre de 2013, a las 9:12
_____________________________
¿Y tú que prefieres Carlos? ¿Tener relaciones sexuales y que de vez en cuando venga alguien y te de por el c.ulo?
¿O no tener relaciones sexuales y que así nadie te dé por el c.ulo?
 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 10:18 AM

El uso perverso de los derechos sindicales http://ow.ly/rlJqv 

responder
cautonomo 2 diciembre 2013 - 10:20 AM

Miquel Roca ve difícil encontrar un clima de consenso como el de la Constitución del 78 http://dlvr.it/4QrjxH 

responder
ReyQu1nito 2 diciembre 2013 - 11:19 AM

# 25, Anónimo
Esa manoseada medida de atacar a las empresas, lo único que va a generar es más paro. % plano de impuestos para todos, descontando un mínimo exento, sin importar la cantidad. Dejemos por favor de penalizar al que más gane, ya que alguno que otro se lo ha ganado a base de estudio, trabajo y esfuerzo.

responder
Michelo 2 diciembre 2013 - 11:34 AM

# 25 Estoy de acuerdo. Pero que publiquen la lista de todas las empresas y personas físicas (Ej Fernándo Alonso) que tributan en paraísos fiscales.
 
Juguemos todos con las mismas reglas, pero no seamos ingenuos.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 11:37 AM

# 51
Es que a lo mejor no se lo ha ganado por estudio, trabajo etc, por esfuerzo puede ser pero de otros. La mayoría son ventajistas que aspiran a concesiones y tratos de favor cuando no aspiran a fraudes tarifarios. También hay gente que lo ha hecho bien y se lo “merece” y sin embargo su futuro es joderse. A las empresas grandes que son fundamentalmente a las que me refiero todavía no las han atacado, al ciudadanito de a pie si, esto si que está manoseado y manipulado, pero claro siempre habrá gente que prefiera que se sigan jodiendo a los demás antes que atacar a la casta. Usted sabrá.

responder
Marlop 2 diciembre 2013 - 11:38 AM

¿Continuar con los recortes?.
Pues yo creo que sí, que todavía hace falta el recorte principal, el de una administración, parasitaria e ineficaz.
El pasado sábado lo ponía de manifiesto el diario “Expansión” en un artículo. Para cuando un ERE que limite los miles de concejales, los ciento de diputados provinciales y autonómicos, todos los senadores, las televisiones autonómicas con sus miles de empleados,  las empresas estatales con sus miles de enchufados, los cientos o miles de coches oficiales, etc, etc.
Necesitamos la pasta que se gasta en todo eso para la inversión productiva, la investigación, la sanidad y la educación.  
 

responder
Amortizator 2 diciembre 2013 - 11:39 AM

#46 Droblo.
La viñeta es cojo.nuda, eso mismo dije la semana pasada en este foro de hacerle a los politicos que tan alegremente ponen la mano en el fuego. Jo.der cogersela y a las brasas (pero sin fundas de amianto)

responder
Amortizator 2 diciembre 2013 - 11:45 AM

CL
Estoy de acuerdo con varios foreros, la pregunta es un poco peculiar.
Ya que por ejemplo, puede depender de en que sean los recortes, en sanidad … o en la diputaciones de las narices, trincadores-politicos, etc. La respuesta puede variar del si al no, solo dependiendo del tipo de recorte.

responder
oreidubic 2 diciembre 2013 - 12:23 PM

#1 Help
Uy….. yo llevo trabajando desde el ’93 en departamentos financieros de varias empresas y ahora en mi etapa de bancario aplico más o menos lo visto durante este tiempo (que es bastante).
Como dice Droblo todo depende de dónde estés y lo que tengáis… en mi caso lo importante fue la base comercial teniendo en cuenta que yo decido qué producto ofrezco al cliente en función de su perfil y mi criterio… es decir, soy libre….
Ya verás cunado entres en la formación de tun nuevo empleo hacia donde van los tiros… y al final , cuanto más rendimiento, más riesgo….. no hay fórmulas mágicas.
Técnicamente, no te puedo ayudar porque nunca consulto páginas web….. leo mucho y saco mis propias conclusiones porque en el tema de inversiones, hay mucho partidismo.
De hecho leí el último informe trimestral de la Caixa, con un especial de pensiones que daba información sesgada….. muy partidista y arrimando el ascua a sus sardinas,

responder
Otro más 2 diciembre 2013 - 12:40 PM

CLópez: Siento corregirte pero “spoiler” sí que tiene traducción en español: Alerón!
(homenaje a Paul Walker, que acabó muy metido en su papel)

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2013 - 12:54 PM

# 58Otro más

Ahí le has dado… Lo que pasa es que (afortunadamente) esos spoilers cada vez se llevan menos!

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2013 - 12:54 PM

Respecto a la pregunta de la encuesta, va más en la línea ideológica que en concretar qué impuestos y qué recortes.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 1:04 PM

España ya es el país de Europa que más población pierde por la emigración y la crisis
Champion y eso.

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 1:09 PM

El 40% de los españoles tiene problemas para pagar productos esenciales, según el INE
 
http://
 

responder
IMOLA 2 diciembre 2013 - 1:22 PM

Perdonad que me desvíe del tema. Siempre he sido un poco conspiranoico, y me enciendo cuando en este foro se escribe algún artículo donde los malos son grupos como Bilderberg o similar. No se ha hablado mucho de masones por aquí, pero también resulta un tema que me “controvierte”.
 
Y escribo a propósito de la viñeta de este fin de semana, que como explica el propio autor, es alusiva a una reciente ley por la que se multa con 30.000 euros por “ofensas a España” en la ley de protección de seguridad ciudadana.
 
Esta mañana he escuchado el la radio que ahora será obligatorio que los músicos callejeros pasen una especie de examen para comprobar que no molestan al ciudadano. Supongo que no mirarán solo la calidad de la esencia musical, sino el contenido de los mensajes orales.
 
Pongo en relación una y otra noticia y ME ACOJONO. U otras como la del interés de OBAMA por conocer nuestra talla de calzoncillos, o ver cómo empiezan a instalar cámaras por la calle que cubren no ya solo los semáforos y radares, sino áreas enteras de tránsito público, y seguro que estrujando un poco las meninges del foro salen muchísimas más. ¡JOER, QUE EN LA DICTADURA TENÍAMOS MENOS VIGILANCIA! ¿Qué clase de democracia es esta? ¿Es que el participar en la vida pública de que nos hablaba Aristóteles consiste en que la oligarquía gobernante tenga acceso completo (“full access”) a nuestra intimidad? Rebelaos, esto es inadmisible.

responder
colores 2 diciembre 2013 - 2:27 PM

162.000 emigrantes más que inmigrantes

España ya es el país de Europa que más población pierde por la emigración y la crisis…este es el plan secreto que tiene el Gobierno para terminar con el desempleo……seguir votando al PSOEPP lo próximo sera el derecho de pernada y tengo entendido que les gusta dar por culo..con o sin almorranas………..

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 2 diciembre 2013 - 2:58 PM

#63 INMOLA
Tranquilo, que eso tiene su punto bueno. Poner cámaras por todas partes es casi lo mismo que no poner en ninguno, porque tanta información no hay quien la procese… y solo se revisan si pasa algo en la zona.  
Luego, aunque no suene muy en mi estilo, pero estoy de acuerdo que multen con un dineral cualquiera que salga a quemar la banderas. A ver quien es el guapo que me explique qué tiene que ver la libertad con lo de quemar banderas…
Aparte de eso, sí, hay clausulas  que de verdad vulneran libertades basicas, contra esas si que deberiamos revelarnos….
 

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 3:03 PM

a ver que os parece lo que dice este señor
http://www.youtube.com/watch?v=koqMGO0d6qY

responder
rcalber 2 diciembre 2013 - 3:05 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
      Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.    El termino spoiler tiene su equivalencia en “aguafiestas”.     Y es tan rico nuestro vocabulario que he encontrado una para que no salte el diccionario de esta página.
 
           Cualquiera de nosotros podriamos traducirla con tantas palabras que harian que esta web se viniera abajo

responder
txus 2 diciembre 2013 - 3:06 PM

# 63, IMOLA
 
Salieron elegidos por mayoria.
Ahora toca aguantarse.

responder
uranoscopus 2 diciembre 2013 - 3:17 PM

Buenos días
Se nos va la juventud con formacion. Hoy me enterado que una prima medico especiliadad pediatria, se acaba de ir a Londres. Ademas de otra que esta en el sector financiero en Alemania. Ah, y otro esta en camino de irse tambien a Alemania (Ing Industrial).
Sigamos asi, que aqui solo quedaran los politicos (¿ladrones?), los que sobrevivimos (casi por un cuenco de arroz), los jubilidos y los parados.
Que pena de pais……
Un saludo.
 

responder
IMOLA 2 diciembre 2013 - 4:00 PM

#67, txus
Y yo les di mi voto, pero cuando se lo quite vendrá “la alternativa” y hará lo mismo o poco más o menos. De hecho, fue “la alternativa” quien en su día amenazó con poner cámaras, y son estos otros, taaaaaaan diferentes, quienes vienen desde hace algunos años haciendo justo lo contrario de lo que “la alternativa” aborrece, o dicho de otra forma, lo mismo da que me da lo mismo, tanto monta monta tando, o “es todo la misma mierda” (eso lo dijo el Presidente González, fue la única vez que entendí el contenido de sus mensajes y pude al fin estar de acuerdo con él, lástima que ya se había marchado).

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 4:13 PM

El Gobierno saca 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar pensiones 
Al final va a ser cierto aquello que decía Guerra de “que os quitan las pensioooooones”

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 4:17 PM

#25
¿Has llegado a pensar que igual tu eres una gran fortuna? porque lo más probable es que tengas unos ingresos por encima de la media.
Siempre estamos a favor de que suban los impuestos a los que ganan más que nosotros.

responder
oreidubic 2 diciembre 2013 - 4:23 PM

#1 Help
Y un consejo… este trabajo, como muchos, se basa en el esfuerzo, la lectura, el análisis y, a pesar de todo, de cuando en cuando nos tenemos que pellizcar los c.ojones…
Como dijo el presidente de nuestro banco, usted puede decirme que me equivocado pero nunca que le he engañado.
Al final nadie tiene la bola mágica pero sí que la dedicación puede tener diferentes escalas… estoy en conversación con varios ex-bancarios tradicionales y se ponen las manos en la cabeza por el sistema de retribución y, sobre todo, el ser el único interlocutor con el cliente….. no tenemos paraguas para escondernos, con lo que si haces bien tu trabajo y lo explicas con todos sus matices, normalmente se entiende todo… lo digo porque se avecina época de “correcciones”…. quien sepa leer que lo lea….

responder
uranoscopus 2 diciembre 2013 - 4:50 PM

#69 IMOLA
Yo tambien soy bastante conspiranoico. Estoy pensando en volver al nokia sin tarifa de datos, y dar de baja el movil con android. En casa uso linux en lugar de windows, pero despues de esta noticia sabes que no hay nada que hacer.
 
Torvalds fue requerido por la NSA para instalar un backdoor en Linux
http://www.muylinux.com/2013/09/19/backdoor-en-linux-nsa?ModPagespeed=noscript
 
 
 
 

responder
pcanela 2 diciembre 2013 - 4:52 PM

# 69IMOLA
será por partidos…..

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 5:33 PM

# 73, uranoscopus
¿Tendrá Oracle puerta trasera?
Porque estos sí que manejan información sensible de las mayores empresas.

responder
txus 2 diciembre 2013 - 6:08 PM

# 70, IMOLA
 
Me alegra mucho que te hayas dado cuenta.
La lastima es que muchos no se dan o no se quieren dar y cuando vuelvan las elecciones vuelven a ganar fijo.
¡Que pais!

responder
Anónimo 2 diciembre 2013 - 6:52 PM

# 72
Claro que la castuza intenta tratar a cualquier ingreso medio o medio bajo como correspondería a los ricos de verdad, pero ni es mi caso (lo de ser una gran fortuna), ni su lavado de cerebro les funciona conmigo. A otros si han conseguido abducirles y ya veo que sin ser ricos defienden los intereses de estos.

responder
SaraSola 2 diciembre 2013 - 10:06 PM

Droblo, muchas gracias por tus artículos/posts o como los llames. El de hoy lo encuentro magnífico. Solo me molesta un poco  primero, que puedas tener razón en todo, y en segundo lugar no haberlo escrito yo. Cuando lo haces tu, ¡parece tan fácil

responder

Deja un comentario