La semana en los mercados

por Droblo

envejecimientoEl viernes pasado el INE publicó unas proyecciones sobre demografía española muy interesantes y muy graves ya que avanzan una menor población total y dentro de ésta un aumento importante de individuos con más de 64 años (19.7 millones según sus cálculos en 2023) lo que amenaza la viabilidad de las pensiones públicas. Con todo, me quedo con un dato del presente: el INE calcula que en 2013 se marcharán fuera de España 591.515 personas, un 24,1% más que en 2012 lo que arroja un saldo neto (diferencia emigrantes/migrantes) de -300 mil. Y además, prácticamente el 100% de los que se van son parte de la población activa. Esto significa que la tasa de paro española debería mejorar bastante y sin embargo no es así lo que demuestra que en realidad el desempleo sigue empeorando –y bastante- en España. Algo lógico por otra parte ya que la demostración empírica dice que se necesita crecimiento para crear empleo. Habría que añadir que también la emigración ayuda al menos a reducir el paro. Esto es muy grave porque bajan salarios, no suben los empleados y aumenta la población pasiva. Mal cóctel para la fiesta que algunos esperan sea 2014.

Dejando de lado los datos, su interpretación, las expectativas y todo lo que rodea a esta renovada ilusión porque esta vez sí que hemos tocado fondo y todo lo que queda será a mejor, la pregunta es ¿tendremos la sensación alguna vez de que se ha acabado la crisis? Y si la respuesta es sí, ¿Cuántos años faltarán para ello? Por eso los brotes verdes sonaban tan ridículos hace 4 años y ahora, en peor situación aún que entonces, aún suenan más absurdos. Ojalá sea cierto que hemos hecho suelo, que hay un cambio de tendencia pero que no nos engañen: esto no es un túnel, es un pozo. Y para escalar este agujero en el que estamos necesitamos muchas fuerzas y mucho tiempo, la economía real no es la bolsa en la que en unas horas el valor de una empresa puede crecer o decrecer en un alto porcentaje. Llevamos 6 años cayendo (a muchos se les olvida que en el año actual el PIB español caerá más de un 1%) y se han perdido millones de puestos de trabajo la mayoría en sectores que difícilmente recuperarán ese nivel de ocupación laboral tanto por la reducción de la actividad (por ejemplo el inmobiliario) como por falta de fondos (por ejemplo el sector público). Prácticamente el único sector en el que podría haber más empleos que en 2007 es el turístico puesto que es el único que mejora sus datos respecto a antes de la crisis pero son puestos de trabajo en su mayoría temporales y mal pagados. Sin un cambio de modelo económico no hay manera de acabar con el desempleo estructural que sufre España. Y en otros países la situación tampoco es boyante.

En estas cosas pienso mientras veo cómo los mercados financieros de los países desarrollados avanzan -rozan la euforia en algunos casos-  al compás de la liquidez barata y abundante de los bancos centrales. Y me alegra que la bolsa española haya mejorado y por supuesto aún más me congratulo de la rebaja de la prima de riesgo; además tampoco está ni el Ibex ni la rentabilidad del bono en niveles de burbuja como por ejemplo en los EUA por lo que no es preocupante un crash violento intrínseco (otra cosa es que venga importado de Wall Street por ejemplo) pero no logro relacionar todo eso con la economía real de los españoles. Sí, sé que es mejor que esté así a como estaba hace 18 meses, sin duda, pero siempre y cuando la rentabilidad de la deuda española no se vuelva a disparar, poco importa ver el Ibex en 8000 o en 12000. Como mucho el dato a seguir, dada la enorme importancia para nuestra recuperación del sector exportador y turístico, es el valor del € y desear que se debilite.

Al ambiente festivo bursátil se le sumó este fin de semana el histórico acuerdo Irán-USA lo que animó un poco más a las bolsas –nuevos máximos históricos en Alemania y Wall Street- (e hizo caer al crudo y al oro) pero sin grandes movimientos en el conjunto de la semana por el festivo USA de ayer y porque en general los grandes inversores miran ya hacia el cierre del año, una vez superado hoy el reto de la gran cita comercial del “Black Friday”. El lunes comienza diciembre, un mes estadísticamente alcista donde confluyen el habitual optimismo respecto al año próximo con las ganas de arriesgar para salvar el año unos y de impedir que mengüen las ganancias otros. Como se puede ver es en media un mes claramente favorable a la renta variable:

DJIA

No obstante, si sacamos la estadística sólo de años post-electorales USA como el actual puede ser un mes más volátil de lo que parece aunque al final el resultado sea positivo:

s1

De todos modos este año se han roto muchas estadísticas subiendo en meses habitualmente bajistas y obteniendo una rentabilidad el principal índice bursátil mundial (el S&P500) de más del 20%, algo que sólo ha ocurrido 7 veces desde 1991 y nunca con unos datos económicos tan pobres y con tan poca expectativa de que vayan a mejorar notablemente. Curiosamente, todas las veces al año siguiente se han visto nuevos máximos. Aunque si la FED ha influido tanto en 2013 como para romper estadísticas, el posible comienzo de la retirada de estímulos en 2014 podría ser un elemento que también rompa esta.

Especial de links con previsiones para 2014.

67 comentarios

Anónimo 29 noviembre 2013 - 8:44 AM

Buenos días a todos! 
Toqué donde no debía y no se podía escribir comentarios :(
Ya está arreglado! 

responder
@droblopuntoes 29 noviembre 2013 - 8:54 AM

Viñeta de viernes http://dlvr.it/4PtqGy 

responder
yastamos 29 noviembre 2013 - 8:54 AM responder
yastamos 29 noviembre 2013 - 8:55 AM responder
Press 29 noviembre 2013 - 8:56 AM

La verdad es que en Francia no le han dado mucha bola al viaje del presidente François Hollande a Madrid y a su reunión con Rajoy. Debe de ser por las dos entrañables características que tienen en común: ninguno de los dos es la alegría de la huerta y ambos andan en un codo a codo por ver cuál de ellos bate antes su propio récord de impopularidad. Lo que sí ha despertado un mayor interés es la próxima inauguración del AVE, o TGV en versión francesa, entre Barcelona y París con colaboración entre Renfe y SNCF. Pero al mismo tiempo, los franceses tienen estos días la mosca detrás de la oreja por el viento que sopla a un lado y otro de los Pirineos. En contra de los franceses y a favor de los españoles.
Es lo que señalan los datos macroeconómicos de los dos países, las estadísticas de Eurostat y los informes de los organismos europeos e internacionales, desde la Comisión y el BCE a la OCDE y el FMI. Sin olvidar a los servicios de estudios de los bancos. Como reseñan Julien Toyer e Ingrid Melander en un análisis de Reuters, ‘España y Francia intercambian los papeles al separarse la tendencia de sus economías’. Más claro: la economía francesa flojea y ha dado negativo en el tercer trimestre mientras la española parece que remonta. Una realidad que escuece es cómo unas industrias se están deslocalizando de Francia y otras están entrando en España. Como la fabricación del modelo Mokka de Opel, que dejará su planta en Corea del Sur para venirse a Zaragoza. El sector del automóvil español ha sustituido al francés en el segundo puesto de Europa.
La clave que destacan todos los analistas está en la austeridad, recortes y reformas que ha impuesto Rajoy manu militari pero a las que Hollande se resiste más allá de confiar todo el ajuste al aumento de impuestos. De este modo, han bajado los costes laborales un 7% en España entre 2010 y 2012 y ha subido la competitividad no sólo frente a Francia, sino también respecto a Italia y Alemania. Eso ha disparado las exportaciones, que ya representan un 30% del PIB. Bilateralmente, la balanza comercial española con Francia registró un déficit de más de 6.000 millones de euros en 2007, pero el año pasado se había dado la vuelta a la tortilla y experimentó un superávit de 1.500 millones.
No sólo el automóvil. Grégory Noirot estima en un análisis en La Tribune que también los sectores textil y de juguetes pueden beneficiarse de esta competitividad ‘y volver al made in Spain’. Noirot cita en este contexto un informe de Natixis el mes pasado en el que planteaba la posibilidad de que España pudiera reeemplazar a China, o mejor dicho ocupar en Europa el papel que China representó para el mundo: centro de fabricación de productos medios que no requieren excesiva tecnología. Noirot repite el concepto de ese posible futuro: ‘Un dragón chino made in Spain’. Cuando llegue el momento, y ya puestos, ningún sindicalista tendrá que encargar bolsos como de Salvador Bachiller febricados en Asia, porque esto será como Asia.
Más informaciones de España en la prensa internacional. Información de Sharon Smyth en Bloomberg: ‘La oferta de casas de alquiler del banco malo de España descubrirá el nivel de demanda que hay’. Información de Matt Chorley en Daily Mail: ‘Cameron condena la acción ‘enormemente seria’ de España al abrir una valija diplomática, meintras unos miembros del Parlamento piden que se envíen buques de guerra a Gibraltar’. Otra información: ‘Estamos atrapados en una ciudad fantasma’: los 100.000 expatriados británicos cuyas casas en España podrían ser demolida cualquier dia’. Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘España desdeña el incidente sobre la valija diplomática en Gibraltar; niega que sea una ‘grave violación’ e insiste en que la valija abierta en la verja en Gibraltar no era diplomática’. Otra información, de Ruth Lythe: ‘Acusan al Gobierno español de intentar colocar casas ilegales a compradores británicos; un registro con detalles de los tres millones de casas vacías que hay en España no señala las que van a ser demolidas’.
Información de Nicholas Winning y Christopher Bjork en The Wall Street Journal: ‘Valijas de problemas en la verja entre Gibraltar y España’. Información de Nicholas Cecil en Evening Standard: ‘Instan al primer ministro a expulsar al embajador de España tras la disputa por la valija diplomática en Gibraltar’. Información de Thomas Penny en Bloomberg: ‘Cameron dice que la inspección de valijas diplomáticas del Reino Unido es ‘grave’. Información de Owen Bennett en Daily Express: ‘Gibraltar: España ‘no tenía justificación’ para abrir las valijas diplomáticas que salen de Gibraltar, dice el Reino Unido’. Información en BBC: ‘Incidente con la valija en Gibraltar: España ‘promete que no se repetirá’, dice el Reino Unido’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘Los catalanes miran a Escocia para que muestre el camino a la independencia; la región española mira con envidia el referéndum en el Reino Unido’. Información en EU Business: ‘Francia y España quieren un empujón hacia el crecimiento y la creación de empleo’. Información en Reuters: ‘La china Shuanghui irá a por Campofrío’. Crónica de Rowena Mason, James Meikle y Ashifa Kassam en The Guardian: Bronca por Gibraltar: España promete no abrir más valijas diplomáticas británicas; la prensa española alega que el incidente diplomático fue más un exceso de celo que una violación intencionada del protocolo’. Otra crónica, de Severin Carrell y Ashifa Kassam: ‘Independencia escocesa: ESpaña bloquea las esperanzas de Alex Salmond de una transición a la UE; no habrá una acogida automática a una Escocia inependiente, dice Mariano Rajoy, que espera que el Reino Unido tome la misma postura sobre Cataluña’.

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 8:59 AM

Incendian sede del PP en Ibiza, cócteles molotov en Barakaldo, invaden la de UpYd en Barcelona.
Y si se les detienen los de IU lo llaman Caza de Brujas.
Esta es la alternativa. Me temo que hay PPSOE para rato.

responder
b 29 noviembre 2013 - 8:59 AM

Uno menos: S&P retira el rating AAA a Holanda: lo sitúa en AA+

responder
Press 29 noviembre 2013 - 9:03 AM

Viernes con mucha resaca informativa todavía y detalles sobre el acuerdo de Repsol con Argentina, pero todos los medios se centran en otros asuntos, principalmente los vinculados al Consejo de Ministros y a las últimas y próximas reformas: Ley Wert, límite de comisiones alas pensiones, activos fiscales diferidos, Ley de Seguridad Ciduadana, y de Seguridad Vial, y de Transparencia…
Mucho impacto mediático de los datos del INE sobre IPC y PIB y sus consecuencias, y de otros dos informes: BBVA Research dice que el empleo subiría un 10,4% y el PIB un 8,3% si los salarios reales bajaran un 7%, y Moody’s prevé que España va a crecer levemente en 2014, lastrada por el paro, la deuda y la escasez de crédito.
Además, y para variar, ofensiva de titulares sobre UGT y otros casos que se mantienen vivos, como el de Urdangarin. Y revuelo por el apagón con nocturnidad de Canal Nou y subsiguiente ocupación por los trabajadores. Sorpresa por cómo le han reventado a Rubalcaba un acto enla Universidad de Granada.
Y en efecto, los datos INE son menos desalenadores que otras veces. Titula El País: ‘El repunte del consumo saca a España de la recesión (Cristina Galindo). Cinco Días también lo lleva a portada: ‘Las señales de vida en el consumo y la inversión reaniman el PIB’ (Raquel Díaz Guijarro). Y editorial: ‘Signos de mejora, tareas por delante; la economía española avanza en su lento proceso de deshielo; el tercer trimestre del año se ha salddo con un crecimiento del 0′,1% del IB, frente a la caída también de una décima del trimestre anterior’.
Principal titular de El Economista en portada: ‘Más de la mitad de los planes de pensiones bajarán su comisión; de los 1.470 fondos del mercado español, el 53% cobra más del 1,5% al inversor’. En Vozpopuli, Javier Ruiz cuenta que el Gobierno prepara la privatización de las políticas activas de empleo ante el fracaso de la colocación, en la segunda parte de la reforma laboral para que las ETTs aumenten su papel en la intermediación laboral. El Ejecutivo argumenta que el Servicio Público de Empleo sólo intermedia en el 1,6% de los trabajadores que encuentran empleo. La UE ha pedido 2.500 millones en políticas laborales. Las políticas activas conservan una dotación de 4.000 millones. Sara de la Rica en Nada Es Gratis: ‘Segunda Ronda de la Reforma Laboral; se ha difundido la idea de que la Comisión exige más recortes en el mercado laboral, lo cual en mi humilde opinión creo que no es correcto. Preocupan sobre todo tres pilares de la reforma laboral que no han sido decididamente atacados. Estos son las políticas activas de empleo, la dualidad contractual y la formación dual’.

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 9:03 AM

Los líderes europeos tendrán una tensa reunión con el presidente ucraniano http://dlvr.it/4PtXVD 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 9:04 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4PtXSt 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 9:05 AM

Incendian sede del PP en Ibiza, cócteles molotov en Barakaldo, invaden la de UPyD en Barcelona.
Y si se detiene a los culpables, los de IU lo llaman Caza de Brujas.
Esa es la alternativa que tenemos.

responder
kécosas 29 noviembre 2013 - 9:07 AM

Cómo una salida exitosa en la Bolsa en Londres acaba en drama http://elconfi.de/59266/ 

responder
Press 29 noviembre 2013 - 9:08 AM

Primo González en Republica: La inversión, el gran ausente; la entrada de la economía española en tasas positivas de variación del PIB intertrimestral (no en términos anuales, que siguen reflejando una caída superior al 1%) ha tenido, una vez más, un significativo ausente, la inversión; algunos foros están destilando un grado de optimismo que parece poco justificado; una economía en la que no aparece por ningún lado la inversión, que es el verdadero motor del crecimiento, es una economía estancada y sin perspectivas de futuro. José Oneto en el mismo medio: ‘Terminada la recesión, ¿España será la China de Europa? España desempeñaría para Europa un papel similar al de China en el mundo desde los noventa’.
Sigue el torrente informativo dentro y fuera sobre Repsol. Miguel Ángel Patiño cuenta en Expansión: ‘Así fue la reunión secreta del acuerdo Repsol-YPF’. José Antonio Navas indica en El Confidencial que ‘el justiprecio de YPF es sólo una ‘cuenta a cobrar’ de 5.000 millones $ a partir de 2018′ y que Soria muestra su respaldo en público a Brufau. El Economista destaca que Pemex ‘negocia con YPF al día siguiente del pacto con Repsol’. Cinco Días resalta que tres bancos asesorarán a Repsol e YPF. Tania Juanes indica en Diario Abierto que la negociación sobre la indemnización a Repsol se presenta larga y compleja. Editorial en El Mundo: ‘Mal acuerdo del Gobierno sobre YPF con Argentina; la pérdida definitiva de las reservas de YPF obliga a Repsol a invertir en nuevos yacimientos y a replantearse su estrategia. El Gobierno -que no ha dudado en servir a la empresa como interlocutor frente a Kirchner- debería ahora preocuparse de contribuir a articular una mayoría sólida que apoyase al actual equipo de dirección y disipase cualquier amenaza de una OPA hostil que hoy es perfectamente posible’.
Artículo en The Economist: ‘YPF de Argentina: a tragarse el orgullo; un acuerdo con Repsol es un pequeño paso para revetir un déficit energético’. Información de Angeline Benoit en Bloomberg: ‘El gasto familiar en España corta su caída en mdio de una recuperación económica’. Análisis de Raúl Gallegos en la misma agencia: ‘¿Quién ganó la guerra de Repsol con Argentina? Repsol perdió claramente esta batalla hasta ahora, pero ¿quién ha ganado? En primer lugar, la presidenta Cristina Fernández, que puede presentar a la audiencia el pacto como una victoria política. Forzar a Repsol a aceptar menos de la mitad de lo que exigía con la oferta de pagar con bonos a dies años hace que la líder populista aparezca como una dura negociadora’. (Los comentarios a este análisis no comparten esa opinión, empezando por el primero de ellos: Curly cree que ‘el triunfador es Repsol’, porque ‘los españoles tienen tiempo para congelar el pacto; ‘dos años más y el Gobierno Kirchner será historia’).
Repsol: Galuccio ya habla de un acuerdo con Pemex para Vaca Muerta (Clarín, Argentina). Kicillof, sobre el acuerdo con Repsol: “Es imposible no pagar una indemnización porque es ilegal”; el ministro de Economía criticó que se haya “armado mucho alboroto” en relación al pago por la expropiación. “No era el interés perjudicar a Repsol”, dijo. Evitó responder si lo acordado pasará por el Congreso (InfoBAE, Argentina).

responder
zaza 29 noviembre 2013 - 9:09 AM

Un tipo de raza negra muere y llega a las puertas de cielo,
pero se siente temeroso de que también allí haya problemas
de racismo. San Pedro le pregunta:
¿Nombre?
Leonardo di Caprio

San Pedro, incrédulo, lo mira fijamente y vuelve a preguntar:

¿Nombre?
Leonardo di Caprio.

San Pedro toma el teléfono y hace una llamada:

¡Jefe!… sáqueme de una duda…. ¿El Titanic se hundió o se quemó?

responder
Press 29 noviembre 2013 - 9:11 AM

Sector financiero. La revista The Banker elige a Caixabank como el el Banco del Año 2013 en España. José Luis Marco destaca en Capital Madrid ante el aval hoy del Consejo de Ministros de los activos fiscales diferidos de la banca quel esa clarificación debería reactivar las subastas de las nacionalizadas, aunque tan sólo la mitad de los DTA’s que tienen los bancos podrán computarse como capital ante la puesta en marcha de los requisitos de Basilea III, y mientras, la puja de varios fondos de capital riesgo, y las condiciones especiales que se les imponen, complica la adjudicación de NCG Banco. En el mismo medio, José Hervás subraya que UPyD consigue que el juez reactive el caso Bankia al admitir Fernando Andréu la ampliación de diligencias solicitadas por el partido dirigido por Rosa Díez, o dicho directamente, quiere saber el papel jugado por Jaime Castellanos.
Mucha atención informativa también a la intervención de Gorigolzarri en el Foro Nueva Economía. Cinco Días titula a toda portada: ‘Bankia agita el crédito: el banco pretende prestar unos 40.000 millones en dos años; el grupo ha finalizado el proceso de cierre de oficinas dos años antes; Goirigolzarri dice que en 2014 la financiación será “muy superior”. El Economista resalta en primera plana que Bankia considera ‘superficial’ decir que se devolverán las ayudas públicas’. Fernando Glez. Urbaneja en Republica: ‘Goirigolzarri, un señor que se explica; se le entiende todo y lo que dice tiene sentido; un tipo fiable. Lo más sugestivo fue la idea de que los productos bancarios deben ser sencillos, claros, pensados para el cliente, con contratos comprensibles y cortos’. Pablo Ferrer cuenta en Hispanidad ‘la ilusión de Goirigolzarri: una Bankia “muy independiente” y “muy potente”, y la opinión del ministro De Guindos de que Goiri ‘representa la vuelta a los principios que nunca deberíamos haber dejado’. También señala que Unicaja compra Ceiss con ‘irresponsabilidad ilimitada’ y que Braulio Medel se aprovecha de que el Gobierno no puede permitirse más nacionalizaciones una vez cerrado el rescate bancario, al especificar en oferta de compra que las dos entidades ‘operarán de forma completamente independiente sin que exista compromiso alguno por parte de Unicaja Banco de ofrecer apoyo, refuerzo ni garantía financiera o de liquidez alguna a Banco Ceiss’.
Sobre UGT va el primier titular de El País en primera plana: ‘La Junta pone bajo sospecha ayudas a UGT por 7,5 millones; el sindicato deberá devolver al menos 1,8 millones de euros, según la estimación oficial (Javier Martín-Arroyo). Y editorial: ‘UGT tiene que actuar; el crédito del sindicato pende del rigor con el que afronte las irregularidades descubiertas’. El Mundo también tiene esto otro en primera plana: ‘UGT falseaba hasta las facturas de los bocatas de los piquetes; la Junta acabó asumiendo los 648 euros de la factura por la cena y el desayuno en la sede regional del sindicato para los dirigentes que dirigieron a los piquetes informativos de la huelga a Zapatero. (Manuel María Becerro y Silvia Moreno).
Otros titulares relevantes. En Capital Madrid, Qusada Vargas cuenta que la reforma eléctrica provoca la salida acelerada del capital de accionistas destacados de Accioiona, comoValentín Montoya, mano derecha de José Manuel Entrecanales hasta 2009, que vende todos sus títulos, y como Daniel Entrecanales, que se deshizo de un voluminoso paquete para protegerse de los caprichos de José Manuel Soria. El Economista subraya un ‘sobrecoste de 10.000 millones en las renovables’, y que Industria ‘justifica en su nuevo borrador de Decreto los recortes a estas energías por el sobrecoste que han generado’.
C. Rivero y Y. González cuentan en Expansión que las multinacionales están ‘preocupadas por la unidad de mercado y Cataluña’ y transmitieron ayer al Gobierno sus inquietudes sobre su actividad empresarial. Según Manel Manchón en Economía Digital, el empresariado catalán está ahora con el PSC porque Pere Navarro se ha ganado su confianza en muy poco tiempo, frente a la supeditación de CiU a ERC. La Vanguardia titula a toda portada que la multa por conducir ebrio pasará de 500 a 1.000 euros, al endurecer la ley de Seguridad Vial las sanciones cuando superen 0,5 gramos de alcohol en sangre, y que el casco será obligatorio para los menores de 18 años que circulen en bicicleta por ciudad. El mismo diario cuenta en portada que Norwegian abre una base en El Prat y prepara vuelos de largo radio, otra low cost que se suma a la lista de compañías que quieren operar en el aeropuerto barcelonés.
Principal titular de Expansión en primera página: ‘Los pisos ya suben en Madrid (Juama Lamet). En su segundo titular, incide en algo que ya adelantó Invertia hace dos días: ‘Sólo ocho aeropuertos ganan dinero’. El País resalta igualmente que los pisos ya suben en Madrid, Baleares, Navarra y Extremadura y que el ascenso del precio de la vivienda en la capital es el primero interanual de toda la crisis (Lluís Pellicer). Invertia, lo mismo: ‘El precio de la vivienda ya está en niveles de 2004, según datos del Ministerio de Fomento’. En Libertad Digital, Manuel Llamas se adentra en los datos del Colegio de Registradores: ‘Un respiro para el mercado: franceses, belgas, alemanes y nórdicos compran más viviendas en España que en plena burbuja; los extranjeros adquieren más del 10% de las casas que se venden en nuestro país. Sorprende el repunte entre los países ricos de la UE’.
Cinco Días señala que el 56% de los españoles cambia de teleco móvil desde el inicio de la crisis. Yeditorial: ‘Competencia a fondo en el móvil; el sector de la telefonía móvil presenta en España cifras elocuentes; hace tiempo qeu las líneas contratadas superan con creces al número de habitantes. Capital Madrid resalta que el plagio y la copia sin cita de procedencia supera el 60% de los contenidos digitales, según alerta DmRights sobre el incremento meteórico en la incidencia del ciberplagio, y en concereto en España, donde hoy existen 4,2 millones de blogs, de los que un alto porcentaje que supera incluso la mitad tienen contenidos que no son propios, sino que se han tomado de otros sitios webs y se han publicado sin referenciar la fuente de procedencia.
El Mundo: ‘La milagrosa garantía del crédito del palacete de Urdangarin; la Caixa justifica ante el juez el préstamo de 3 millones en 2002 con la venta que el duque de Palma presentó en 2005’ (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda).

responder
Tril 29 noviembre 2013 - 9:13 AM

El BBVA estima que si los salarios bajan un 7% el empleo aumentaría un 10,4% http://elconfi.de/60127/ 

responder
Press 29 noviembre 2013 - 9:14 AM

En la prensa internacional. Información en Handelsblatt: ‘España rescatará las autopistas de peaje en quiebra se hará cargo de sus deudas’. Información de Sonya Dowsett y Jose Elías Rodríguez en Reuters: ‘España rescatará las autopistas de peaje sin tráfico en un plan que evita que se compute como déficit’. Otra información: ”España aprueba una ley que podría abrir el camino al fracking’. Información de Angeline Benoit en Bloomberg: ‘Los hogares españoles revierten el bajón en gasto en otro dato sobre la recuperación’. Información en Le Monde: ‘España sale de dos años de recesión’.
Información en Frankfurter Allgemeine Zeitung: ‘Los grandes inversores gtienen apetito por España; es un país interesante: el banco malo hace sus primeras ventas, Bill Gates y Deutsche Bank ya han comprado pero el mercado de la vivienda sigue siendo difícil’. Crónica de Leo Wieland en el mismo diario: ‘Merkel le ofreció a Zapatero un rescate de 50.000 millones; el ex presidente cuenta en sus memorias de la crisis y dice que rechazó tres veces la ayuda internacional a España’. Información en Xinhua: ‘España debe adaptarse para atraer a turistas chinos, dicen los expertos del sector’.
Estimación de PwC: los bancos europeos necesitan 280.000 millones de euros de inyecciónn de capital para cumplir con las exigencias de Basilea III tendentes a evitar una nueva crisis financiera.
Medio sale de una y ya está en otra. El Gobierno argentino ha advertido a las empresas que exploran por petróleo en las aguas alrededor de las islas Malvinas que la nueva legislación considera que están en contra de los mandatos de la ONU y que pueden ser multadas y objeto de confiscación, así como encarcelados sus ejecutivos hasa 15 años. En Londres, el Gobierno británico dice que las exploraciones están en orden y van a misa.
Derroche comercial previo a este ‘Viernes Negro’ que sigue al jueves de la fiesta de Acción de Gracias en EEUU. Si hace años el ‘Black Friday’ comenzaba en la madrugada, luego se pasó a la medianoche y el año pasado a las siete de la tarde del mismo jueves. Pero este año ha madrugado: a las seis de la mañana del jueves, antes del pavo. Algunos estados como Rhode Island, Maine y Massachussetss han prohibido la apertura de granes almacenes y comercios el día de Thanksgiving, pero la mayoría no interfiere con los clientes. De todas formas, la afluencia de compradores no ha sido tan masiva como se esperaba.
Los Archivos Nacionales británicos hacen públicos hoy documentos de hace 50 años que revelan una gigantesca operación sistemática en el ocaso del Imperio para quemar y destruir cientos de miles de papeles que demostraban los aspectos más ‘sucios’ de su poderío en países ahora independientes. Una operación para intentr borrar de la historia las mayores barbaridades cometidas por lo que James Joyce llamaba ‘Brutish Empire’, en un alarde de definición con solo cambiar una letra.

responder
Juanito Gonzale 29 noviembre 2013 - 9:17 AM

No hay mal que 100 años dure… decían nuestros antepasados mientras vivían en una época oscura, que duró 1000 años. 
Hoy día jugamos a engañarnos en solitario, primero manipulamos el PIB y luego lo utilizamos para calcular todo lo demás y de los resultados que salgan, ya de por si falsos, sacamos unas conclusiones pasadas por la prisma de nuestra inclinación ideológica y si gobierna Barça o Madrid… No sirve de absolutamente nada…  Estamos metidos en una Europa, que tampoco sirve de  nada… no tiene política única, ni exterior, ni fiscal y mucho menos económica, donde cada uno se tiene que apañar solo.  Europa solo sirve para poner pegas y exigencias absurdas  a cualquier actividad, solo esperan que algo le provoque alguna leve alergia a alguien   y se lanzan rápidamente a legislar y a poner pegas… Nuestros vecinos franceses, después de estar revueltos por lo de “no toques mi p.uta”  y luego de la “niña de cosovo” ahora están otra vez revueltos porque no sé quien tuvo una alergia al tatuarse y ahora se han puesto a legislar sobre los tatuajes… ya ni hablar de la ley europea que no te permite vender leche si tienes menos de 10 vacas,  o la nueva que no permite a los hosteleros poner el aceite de oliva en las aceiteras de toda la vida, sino en sobresitos de plástico…
Y así hasta mañana, solo nos dedicamos a g.ilipolleces  mientras lo importante se queda sin hacer…
A lo largo de la historia ha habido pueblos que han salido de cris graves, pero ha habido otros que han entrado en crisis y han desaparecido en ella… El problema demográfico es muy muy serio y no perdona,  ya no es solo que será mas difícil cuidar a nuestros mayores, sino también hay que mirarlo dentro del entorno internacional. Dicho de forma popular, nacen mucho mas moros, que cristianos y de los pocos cristianos que hacen toca esperar casi dos décadas para enterrarse si ha nacido varón o m.aricon… Que sí, que estoy siendo políticamente incorrecto…  

responder
@droblopuntoes 29 noviembre 2013 - 9:18 AM responder
Joe 29 noviembre 2013 - 9:34 AM

Vamos a ver una cosa. Si como dice el post de hoy, esta semana ha bajado el precio del crudo por el acuerdo de Irán y USA, y llevo toda la semana oyendo por la radio que ha bajado el precio de la gasolina y el gasoil a mínimos del año, entonces, ¿cómo es que en todas, TODAS las gasolineras por las que he pasado esta semana, he visto que los precios no se movían, o lo hacían hacia arriba? Y ni de ‘cogna’ veo minimos del año, al menos están 5 o 6 céntimos por encima de los mínimo que yo recuerdo de este año (1,41-1,42 el litro de súper frente a 1,35- 1,36 del verano). ¿Es una venta de motos? ¿La típica mentira repetida mil veces para hacerla pasar por verdad? ¿Estamos lobotomizados? ¿Esto es como lo de las olimpiadas del 2020, que decian que ‘ya estaba hecho’ y que ‘no hace falta más que lo confirmen’ y blablabla…? No lo entiendo…

responder
colores 29 noviembre 2013 - 9:37 AM

 17, Tril

Ya han bajado los salarios  un 30% y tenemos 1.000.000 de parados mas………

Salud

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2013 - 9:45 AM

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Hay motivos para subir el rating de España?

responder
hptkdodeporvida 29 noviembre 2013 - 9:47 AM

# 21Joe
yo tampoco lo entiendo esto de los precios de la gasolina, claro que ultimamente me afecta menos, ya que ahora me desplazo en moto, pero antes de ayer, reposte en un gasolinera del centro de barcelona..pa flipar 1,45 litro..mira que solo me caben 6 litros..y la moto consume poco..pero me da rabia
 

responder
fyahball 29 noviembre 2013 - 10:05 AM

mal dato de ventas minoristas en alemania, octubre, -0.8%
rebaja a Holanda
a las 11 datos de ipc eurozona

responder
Maño H20 29 noviembre 2013 - 10:20 AM

Un acróstico de viernes
 
Como un William Wallace de Escocia
Aspiran a un Camelot medieval
Tornando a su mágica Ávalon llena de hadas para,
Al alba, ocultar la historia en la niebla del mar.
Ladrón, con desprecio al amigo al que piden le llaman
A pesar de balanzas trucadas si más o por mas.
Negando con poses de Gandhi su impronta real.
Europeos del norte se dicen a gritos
Simples hispanos sureños cuando del sueño vuelvan a despertar.

responder
colores 29 noviembre 2013 - 10:43 AM

Yo me pregunto muchas veces sobre la percepción de la realidad de mis conciudadanos……lo digo porque en las gasolineras donde compro el gasolina…..no han bajado el precio..el precio de los productos básicos se incrementa de mes a mes, la luz es un escándalo, los impuestos municipales dan vergüenza y el gas ciudad es una estafa y la bombona esta rondando los 20 euros así….donde yo noto una contención de precios es en restaurantes, productos de bollerías y todos los productos y servicios prescindibles…pero es mentira que bajen los precios……es mentira que hay mas consumo……..para desgracia de muchos es mentira que no se destruya empleo ,el PP va a 500.000 parados mas por año de gobierno, eso pese a reducirse la población activa(1.500.000 Españoles y inmigrantes nos han abandonado) ayer viendo como los medios de comunicación afines el Gobierno pierden oyentes……de alguna manera me resulto esperanzador…quizás parte de la sociedad comienza a tener criterio propio y ya han dejado de pertenecer ese rebaño pastueño que llevan al matadero de la desesperanza y la miseria nuestros políticos….quien sabe……..

Saludos

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 10:43 AM

Una prosa del viernes
Cuando Alex Salmond y Artur Mas convoquen sendos referendums y el resultado sea favorable a la independencia, nos vamos a jartar de reir… sobre todo con la reaccion de los “democratas”.
 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 10:45 AM

Hoy terminamos el mes con el Euribor muy parecido a como lo empezamos.
¿Quién se queda con la bajada de los tipos de interés que ha ocurrido?

responder
Juanito Gonzale 29 noviembre 2013 - 10:48 AM

No sé, a mi nuestra sociedad y la UE como un…no sé que.. ¿un bloque politico economico? ¿una casa de p.utas? .. vete a saber, pero a lo que iba… creo que parecemos una persona que corre un peligro inminente de quedarse sin cabeza, pero en vez de tomar medidas para evitarlo, se preocupa mas de no despeinarse…
 

responder
colores 29 noviembre 2013 - 10:50 AM

Droblo que son los DTA?¿

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 10:53 AM

# 28, Anónimo
Tú zagal, eres muuuuuuuuy ton.to.

responder
DRAGKCO 29 noviembre 2013 - 11:38 AM

Que alguien me explique por favor porque el BCE bajo los tipos al 0.25 y el euribor se mantiene en el 0.50….

responder
oreidubic 29 noviembre 2013 - 11:39 AM

#24 hptkadoporvida
DE unos años hacia acá, he dejado de ser despreocupado y sin llegar al raquitismo he adoptado una serie de medidas para ir un poco fuera del carril y ahorrarme unas perrillas… a saber..
1. Gasoil en gasolineras de bandera libre. El gasóleo es el mismo para todos, lo que cambia es el margen que se aplica… y si un súper quiere un margen del 3% para captar clientes mientras que una gasolinera es el 10, pues al súper…
2. Que suben el IRPF… pues a autónomo… ya tenia el proyecto de hacerlo en la anterior empresa que trabajaba y al echarme me ayudaron a decidirme… 20% ingresos exentos los tres primeros ejercicios, 9% de retención… la pasta la tengo yo y no tengo que esperar a que me la devuelvan.
3. Salvo casos puntuales, 100-120 es mi velocidad de crucero….. se acabaron las cabalgadas a 160…. y si voy con retraso, que se esperen…
4. Los sábados solo cenar fuera si la compañía es grata….. siempre que en casa no se pueda… me gasto 18€ por botella de vino, pero si es en casa hay días que te caen las lágrimas de emoción (ya puedes investigar grandes caldos….)
5. Entre semana el menú inferior a los 12€….. hay sitios en que es espectacular….
Con estas pequeñas medidas te adaptas tu IPC a uno realmente soportable y no consideras que te van tomando el pelo constantemente las grandes corporaciones o entidades públicas…. que ahora las gasolineras low cost te mandan la factura a final de mes…. por correo electrónico… tremendo….
Y te queda unos ahorrillos que puedes invertir en aquello que realmente te hace feliz… algunos será esquiar, otros viajar y otros amontonar… cada uno se lo sabe.

responder
lagunas 29 noviembre 2013 - 11:39 AM

Yo sí creo que hemos hecho suelo, pero como decía aquel:
“Españoles, ya hemos tocado fondo! Ahora hay que excavar!”

responder
ReyQu1nito 29 noviembre 2013 - 11:39 AM

# 28, Anónimo
Si la consulta llegará a realizarse y saliera favorable a la independencia a Artur Mas le da un ataque al corazón, ya que el no la quiere en absoluto. La defiende para mantener el apoyo de ERC y como medida de presión para aumentar su amplio baúl de prebendas.

responder
hptkdodeporvida 29 noviembre 2013 - 11:58 AM

# 34oreidubic
si soy de tu escuela…
la moto 6 euros semana, antes con todos los desplazamiento 20 euros semana en tarjetas bus.
5 años..compartiendo piso..con un italiano y un argentino…encima dos tios..de los que tengo gran recuerdo y amistad, eso si..español, argentino,e italiano..el futbol prohibido en casa, y que cada uno se buscara la vida, cuando se mojaba (yo era el unico..jeje)
cambie mis habitos, de salir by night por algo mas sano, salir a la montaña y esquiar low cost, playa en verano y vida mas contemplativa..y la verdad que ayuda a llevar todo mejor
fan de la marca blanca hace mucho..y pa colmo me ahorro el menu, comer en casa de los papis…el 90% de los dias..tambien colaboro, pero no es lo mismo que comer fuera
y asi mucho mas..
ahora soy chico low-cost…y mas feliz

responder
@droblopuntoes 29 noviembre 2013 - 12:13 PM

Datos:
La tasa de paro de España subió al 26,7% en oct-2013, desde el 26,6% de sep-2013
España tenía 6.058.000 parados en oct-2013, un 1,5% más que en oct-2012,
la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) en España es del 57,4% en oct-2013. Era del 54,9% en oct-2012
España tiene el 31% del total de parados de la Eurozona
…todo según los datos desestacionalizados de Eurostat
 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:16 PM

El dinero sólo da la felicidad hasta los 26.600 euros http://dlvr.it/4Q04R5 

responder
q 29 noviembre 2013 - 12:25 PM

Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea:
“Si una región sale de su país, sale también de la Unión Europea”
más claro, el agua Bezoya. Recadito para escoceses y catalanes independentistas

responder
colores 29 noviembre 2013 - 12:33 PM

El juez ordena el desalojo de Canal Nou voluntario o “por fuerza policial”…….

responder
@droblopuntoes 29 noviembre 2013 - 12:35 PM

19Juanito Gonzale estoy de viaje porque ayer estuve invitado a un coloquio y al menos han tenido el detalle de pagarme el hotel hasta el domingo y al final de la charla -en la que hablé de la sostenibilidad del estado del bienestar europeo teniendo en cuenta factores demográficos- y del turno de preguntas y respuestas alguien me llamó “Niño Becerra”… y no me gustó nada la comparación pero lo primero que pensé es que ICG hubiera estado orgulloso… pero debemos superar los negros nubarrones e intentar ser optimistas porque si no, no iremos a ninguna parte. Eso sí, confiando más en uno mismo que en los políticos y mandamases varios de los que poco podemos esperar.

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:37 PM

¿Qué edad tendrías si no supieras la edad que tienes?

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:37 PM

¿Qué edad tendrías si no supieras la edad que tienes?

responder
cautonomo 29 noviembre 2013 - 12:39 PM

Canal 9 se apaga http://dlvr.it/4Q2Klk 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:40 PM

Colores:
En los balances de empresas en dificultades suele haber «créditos fiscales». Este hecho sorprende a los analistas novatos y preocupa a los veteranos, especialmente si trabajan para los acreedores de las empresas. Casi todos estos créditos se denominan específicamente créditos por impuestos diferidos (Deferred Tax Assets), ya que reconocen el «derecho» a pagar menos impuestos sobre beneficios en el futuro; pero, claro, para eso hay que tener beneficios. 
Si una empresa entra en liquidación, los acreedores intentarán cobrar sus deudas con los activos de la empresa. Sin embargo, si sólo hubiese créditos por impuestos diferidos, los acreedores no cobrarían nada, ya que el derecho de la empresa a pagar menos impuestos sobre beneficios en el futuro no le sirve a un acreedor para nada. Por esa razón, las normas de Basilea III excluyen estos créditos fiscales del capital mínimo de solvencia. La banca española tiene nada menos que 51.000 millones de euros en estos créditos por activos fiscales diferidos, según el informe del FMI de julio. Hay incluso dos entidades en las que más del 60% de su capital serían créditos fiscales diferidos. 
Una parte de estos créditos se originan por gastos no deducibles temporalmente en el impuesto de sociedades. Por ejemplo, si un banco ha prestado a un promotor 10 millones de euros y el promotor no puede pagar, el banco se suele adjudicar los inmuebles por el importe prestado y los intereses, aunque los inmuebles valían muchos menos. Los decretos leyes Guindos I y II obligaron a reducir este valor, por ejemplo a seis millones. Esta pérdida no es deducible en el impuesto de sociedades. Sin embargo, si el inmueble se vende en el futuro por seis millones, a efectos fiscales el banco habrá perdido 4 millones y dejaría de pagar el 30% (tipo del impuesto) sobre cuatro millones de sus beneficios. En consecuencia, hoy se apuntará en su activo 1,2 millones de crédito fiscal. 
La otra parte de estos activos son pérdidas fiscales, que se pueden compensar con beneficios futuros. Por ejemplo, si un banco pierde 100 millones podrá compensarlos con 100 millones de beneficios futuros, y si espera obtenerlos, anotará un 30% como crédito fiscal. 
En consecuencia, los 51.000 millones de créditos fiscales se corresponden con el 30% de las pérdidas extraordinarias que la crisis ha ocasionado en los bancos. Esto supone que la banca ha perdido unos 170.000 millones de euros en esta crisis, un 17% del PIB, una cifra monstruosa y que indica la enorme profundidad de la crisis en el ámbito financiero. Estas pérdidas las han soportado accionistas, preferentistas y finalmente, todos los españoles a través del FROB. 
Del rescate europeo de 100.000 millones se han dejado sin usar 59.000 millones. Sin embargo, la banca no puede computar los 51.000 millones de crédito fiscal como capital. Para solucionarlo se está estudiando que el Estado avale estos créditos fiscales; es decir, que si la entidad entra en liquidación, o por cualquier razón el crédito fiscal se deteriora, el Estado pague al Banco. Es una solución, pero no es gratis. 
En primer lugar, esto impedirá liquidar cualquier banco en el futuro, ya que siempre saldrá más barata la continuidad si el Estado no sólo tiene que garantizar los depósitos inferiores a 100.000 euros, sino también pagar los menores impuestos futuros que el banco ha contabilizado, los créditos fiscales diferidos. Eso no sólo es lesivo para el contribuyente, sino también genera riesgo moral: los gestores del banco ya saben positivamente que nunca será rentable dejarlos caer y asumirán más riesgos de los debidos. 
En segundo lugar, el aval a estos créditos fiscales diferidos va a interferir de forma grave en la reforma fiscal. Uno de los ejes de esta reforma es la reducción del tipo del impuesto de sociedades, compensando la caída recaudatoria con el recorte de deducciones. Es una idea que goza de amplio consenso. Sin embargo, una reducción de cinco puntos del impuesto español, para situarlo en la media de la OCDE, supondría pagar a la banca el 5% de 170.000 millones, es decir, 8.500 millones, puesto que el ahorro futuro de impuestos no sería al 30% sino al 25%. Si el aval se limita a 30.000 millones, el coste sería el 60%, unos 5.100 millones de euros. Con estos números, o se deja coja la reforma fiscal o las entidades quedan por debajo de los límites de capital. 
Una solución parcial a estos problemas es un recargo del impuesto de sociedades para la banca, pero dependerá de la redacción de las normas. En cualquier caso, avalar decenas de miles de millones, a lo mejor es la solución menos mala, pero no es gratis. Por eso, sería recomendable una norma más transparente y meditada, porque los errores en esta cuestión pueden salir muy caros. 
 
Francisco de la Torre Díaz es inspector de Hacienda del Estado.

responder
Juanito Gonzale 29 noviembre 2013 - 12:40 PM

Pues eso: http://andresraya.com/p385/
esta el mundo lleno de Bibianas algunas de ellas con h.uevos mas grades que los míos…

El logro mas grande en la historia de la humanidad

responder
lolailo 29 noviembre 2013 - 12:41 PM

Y era un medio 100 mil veces mejor.
Qué distinto está siendo el cierre de RTVV (y su seguimiento) en comparación con que el de CNN+ hace tres años http://www.20minutos.es/noticia/913997/0/cnn/gran/hermano/ …

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:42 PM

Cierra Canal Nou tras 24 años

responder
Soy pobre 29 noviembre 2013 - 12:43 PM

# 33, DRAGKCO
el tipo del BCE, es el dienro que da el BCE a los bancos, poer este no surte a todos y tienen qie tirar a prestarse dinero entre ellos el EURIBOR.
 
Partiendo de esto, imaginate que eres banco y te pide dinero Bankia… ¿se lo vas a dejar a un interes del 0.25%? no y a mayor riesgo mayor interes.
 
cunado en 2007 los intereses era al 5% el BCE era de 4% y era simplemente porque muchos bancos europeos tienen problemas, cuanto peor estan los bancos mayor difenrecia hay entre el tipo de interes del BCE y el EURIBOR

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:48 PM

A Canal Nou le han quitado la U

responder
kiko 29 noviembre 2013 - 12:51 PM

 
Estos dìas en Cataluña se demuestra la gran farsa que es la politica, todos los politicos estan convencidos de que no se convocarà ningùn referendum ni consulta, e incluso lo reconocen por lo pasillos hasta los mas independentistas.
 
Sin embargo se les ve un gran voluntarismo por TV3, cuando discuten acaloradamente sobre que tipo de pregunta que se harà, cuando saben que no se hara ninguna.
 
Todo es una comedia.
 
 
 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 12:55 PM

Y digo yo, no podría decir el señor Tajani también que como la región ha salido del país, el país ya no es el mismo y sale también??
Porque viendo la casa de p.utas que es la Unión Europea, y lo lento y poco que se pueden hacer los cambios destinados a que haya realmente una unión, y que nos ha tocado ser la p.uta y al principio nos llevaron a un hotelazo para que nos sintiéramos pretty woman pero ahora nos toca poner hasta el colchón de motel…
Igual nos convenía irnos, y si la puerta grande la tenemos que dejar para las ocasiones toreras pues que nos tiren que ya nos vamos por la pequeña.
Que sí, que todo se pondría muy mal… con lo bien que ahora estamos y mejor que se sigue poniendo.

responder
Juanito Gonzale 29 noviembre 2013 - 12:57 PM

#44, Droblo
Esos que van a los coloquios viven de promover ideas de esas que nos han llevado donde estamos… por eso no les va a gustar nada que no fomenta la importancia de su… ¿labor? 
Me odia creo de por vida una “eminencia” en redes sociales, que insistió en una reunión que “si no estas en facebook no estas..” y yo le dije que no tengo tal cosa y a la hora de comprar no consulto para nada como de bonito es el perfil del comercio, sino que me guío estrictamente por la calidad y precio de lo que compro…
Por lo del optimismo, dicen por Siberia que el lobo tiene el cuello gordo, porque se busca solo la comida… si esperase que alguien se la dé en platito, moriría de hambre… Y eso es 100% valido para los humanos también.

responder
Maño H20 29 noviembre 2013 - 1:17 PM

# 54, kiko
 
Como dice el vasco Fito: “puede que la respuesta sea no preguntarse por qué”
 
¿Cinco millones de euros para redactar una pregunta? Con un poco de suerte, supongo que la pregunta será de esas que se las trae: ¿Por qué si la tierra es redonda se llama planeta y no redondeta? ¿Cuándo cayó el Imperio Romano quien lo empujó? ¿Pueden los vegetarianos catalanes comer galletas de cereales en forma de animales, por ejemplo de toros? ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo? ¿Hace falta silenciador para disparar a un mimo?
 
Cuando los ingleses, debido a las inclemencias del tiempo, tienen que cancelar cualquier vuelo al resto de Europa suelen decir aquello de “el continente aislado”. Puede que aquí, si una porción de España se separa de la Unión Europea, puedan decir aquello de “la Unión Europea queda fuera de Cataluña”. Al fin y al cabo, solo son puntos de vista.  

responder
oreidubic 29 noviembre 2013 - 1:27 PM

#48
Al final alguien con criterio ha arrojado a la luz la pura verdad….. no es lo que nos han robado, si no lo que nos van a robar….
Y muy, pero que muy interesante el análisis de lo que pasaría sobre los créditos fiscales de los bancos si el impuesto de sociedades disminuyera.
 

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 1:33 PM

– Te noto circunspecto y algo taciturno.. ¿necesitas algo? – Sí, un diccionario.

responder
Fleischman 29 noviembre 2013 - 1:38 PM

Las proyecciones del INE tienen algunos datos preocupantes. Por ejemplo, para las edades comprendidas entre 30 y 40 años, la bajada está cercana a un 40%:
25 a 29 años 2.896.322 2.083.180 -813.142 -28,07
30 a 34 años 3.678.896 2.223.411 -1.455.485 -39,56
35 a 39 años 4.072.841 2.560.063 -1.512.778 -37,14
Si en estas edades es cuando uno se compra casa, coche, se tienen hijos, etc., no parece que el consumo interno vaya a tirar mucho de la economía, cuando la población en esas edades va a bajar casi a la mitad…

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 4:20 PM

Nuevo ataque a la libertad en el consejo de ministros, por quemar una bandera hasta 30.000€
Menos mal que estos son los liberales.

responder
Anónimo 29 noviembre 2013 - 4:21 PM

Eurostat: España encabeza el paro juvenil en toda la UE (16-24 años), con una tasa del 57,4%.
Pero nada de quejarte o te multo.

responder
Michelo 29 noviembre 2013 - 5:12 PM

Me parece bien que se multe a los que insultan a los policías. No se puede meter todo en el mismo saco. El resto…. les va dar igual, si hay una revuelta la va a haber con independencia de las multas que pongan. Cuando la Revolución Francesa se jugaban la vida.  Que gran invento la guillotina…. 

responder
_Xavi_ 30 noviembre 2013 - 7:37 AM

Copio y pego un fragmento del articulo de Marc Garrigasait que espero que lea algún politico y lo entienda, por que es extrapolable .
“…Las continuas alzas en los salarios en Rusia (+8% este año) permitían a sus clientes repagar sus deudas año tras año, manteniendo su capacidad de endeudamiento, lo que suponía unos grandes beneficios para el banco…”
Por supuesto no es para que ellos se suban los salarios, si no para el resto que vamos a quedar aqui y  expoliados. Por que sin “money” no hay consumo.. ni aumento de ingresos fiscales…
 
 

responder
Anónimo 1 diciembre 2013 - 1:31 AM

# 50, lolailo
Es complicado comparar los dos casos, el caso de cnn era una emisión de calidad pero privada y no se si con buen o mal criterio sus dueños decidieron cerrarla, (para mi una gran perdida de información.
El caso de C9 es diferente por:
Una televisión pública pagada con dinero de todos.
Daba cobertura de la cultura de la comunidad, fiestas de fallas, magdalena, san juan, moros y cristianos, hechos y noticias locales que en medios nacionales no se ven etc etc.
Era un penoso panfleto político del PP (parecido a 13tv), manipulado hasta dar vergüenza ajena, motivo por el que tenia entre un 3 y un 4% de audiencia (llegó a tener un 20%)
 Curiosamente se mantenía funcionando hasta que el tribunal supremo de la comunidad dijo que no se podía hacer un ere que dejaba basicamente los acolitos ENCHUFADOS A DEDO Y ELIMINABA al resto.
Se podía haber mantenido haciendo un ere justo y razonable, el personal estaba dispuesto para hacer sacrificios en sus sueldos, pero fabra sabe que ya no podía controlarla y que además se convertiría en un medio “hostil” y ya no seviria para adormecer y manipular a los borreguitos
Entonces la generalitat se saca una frase demagógica
_mejor cerrar c9 que hospitales y colegios_
Pero que hijos de la gran P:U:T:A
¿Por qué no hicieron lo mismo con la americas cup, la formula 1 o la visita del papa?
La desvergüenza, la manipulación, la infamia y lo miserable del comportamiento del desgobierno autonómico de esta comunidad me enca.brona hasta niveles que casi no puedo soportar.
Pero por otro lado  “me alegro…..”, es lo que “democráticamente” hemos elegido por mayoría en esta comunidad.
No hay que olvidar que hitler y chaves fueron elegidos democráticamente,
toma mayoría absoluta…..
 

responder

Deja un comentario