Juegos estadísticos II

por Carlos Lopez

slide_314184_2831687_free

 

El cerebro muchas veces te engaña, a veces inconscientemente como en la imagen que veis arriba (aunque parezca que las ruedas giran, están quietas) y otras veces muy conscientemente porque no miramos las cosas de la manera adecuada. Continuamos con dos “juegos” estadísticos más (puedes ver aquí la primera parte) que espero te ayuden a pensar de otra manera para descubrir que muchas veces la solución no es la que aparentemente resulta ser.

Informe de Abraham Wald

Abraham se encarga de revisar los aviones dañados que vuelven de misiones sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene que revisar los daños de los aviones para detectar qué zonas se deben proteger aún más.

Abraham descubre que el fuselaje y el sistema de combustible de los aviones son más propensos a recibir el impacto de balas o artillería antiaérea que los motores. ¿Qué debe recomendar a sus superiores?

Respuesta: proteger las partes que no tienen daños

Abraham Wald, miembro del Grupo de Investigación Estratégica de la época, detectó este problema y sugirió algo poco convencional que salvó innumerables vidas.

No armar las zonas que soportaban los mayores daños de los aviones que regresaban. Por el hecho de que estos aviones regresaban, estas partes podían soportar esos daños.

Si una parte esencial del avión volvía repetidamente sin daños, como los motores en el ejemplo anterior, es probablemente porque todos los aviones contra cuyos motores dispararon no regresaron.

Los informes sobre esta situación de Wald, además de ser documentos históricos excepcionales, aclararon las estadísticas desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial que fundaron el campo de la Investigación de las Operaciones.

Paradoja de Simpson

Un estudio sobre riñones analiza los efectos de dos tratamientos médicos distintos (A y B) sobre cálculos pequeños y grandes. Esta es la tasa de éxito descubierta (que no te asuste tanto número, son muy sencillos):

  • Cálculos pequeños, tratamiento A: 93%, 81 de 87 pruebas satisfactorias
  • Cálculos pequeños, tratamiento B: 87%, 234 de 270 pruebas satisfactorias
  • Cálculos grandes, tratamiento A: 73%, 192 de 263 pruebas satisfactorias
  • Cálculos grandes, tratamiento B: 69%, 55 de 80 pruebas satisfactorias

Resumiendo:

  • Todos los cálculos con el tratamiento A dan un éxito medio del  78% (273 de 350 pruebas satisfactorias)
  • Todos los cálculos con el tratamiento B dan un éxito medio del: 83%, (289 de 350 pruebas satisfactorias)

¿Cuál es el mejor tratamiento, A o B?

Respuesta: tratamiento A

La conclusión paradójica es que el tratamiento A es más efectivo cuando se usa tanto en cálculos pequeños como en cálculos grandes, aunque el tratamiento B es más efectivo cuando se consideran ambos tamaños al mismo tiempo.  La correlación de grupos separados no necesariamente se traduce en el todo el conjunto de muestras dando lugar a ambigüedad.  La clave está en el tamaño de la muestra.

answer-treatment-a-once-you-focus-on-the-subsets

Esta paradoja aparece mucho en las ciencias sociales y conociéndola uno puede aprovecharse de ella para llegar (o acercarse) a las conclusiones que desea, que dicho de otra manera se llama manipular.

69 comentarios

Anónimo 28 noviembre 2013 - 7:51 AM

Escocia presentó su esperado plan de independencia http://dlvr.it/4PPvpF

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 7:54 AM

¿Ya conoces este elemento?
NUEVO ELEMENTO QUÍMICO:MUJERDepartamento de Análisis
 
 
 
1.- Análisis Químico:
Elemento:        Mujer
Símbolo:         Mu
Descubridor:    Adán
Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)
Frecuencia:     Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.
 
 2.- Propiedades Físicas
a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
c.- Se derrite si se le da un trato especial
d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos..
 
 3.- Propiedades Quimicas
a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.
 
 4.- Usos comunes:
a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
c.- Agente limpiador muy efectivo.
 
 5.- Pruebas realizadas:
 
a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.
 
 6.- Peligros potenciales:
 
a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.
 
 Advertencias:
 
a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.
 
  Favor dar amplia distribución a este documento,por su alto valor  científico..

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 8:00 AM

El menor peso de Alemania en el BCE resiente a sus ahorradores http://dlvr.it/4PQrgz

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 8:00 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4PYBXY

responder
q 28 noviembre 2013 - 8:01 AM

LOS  DEL PARTIDO POPULAR DICEN QUE LOS SOCIALISTAS Y LOS COMUNISTAS SON UNOS CORRUPTOS
 

LOS SOCIALISTAS DICEN QUE LOS DEL PARTIDO POPULAR Y LOS COMUNISTAS SON UNOS CORRUPTOS.

 

LOS COMUNISTAS DICEN QUE LOS SOCIALISTAS Y LOS DEL PARTIDO POPULAR SON UNOS CORRUPTOS.

 
Y YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRES

responder
up 28 noviembre 2013 - 8:02 AM

El anuncio de una de las tres grandes agencias de calificación del riesgo crediticio de que pone en revisión positiva las emisiones del banco Santander podría romper de nuevo el tabú de que las entidades financieras no pueden superar la nota del país de origen. Lo puede romper en un período de tres meses. Es el plazo que se ha dado la agencia para anunciar la calificación de la entidad que preside Emilio Botín. De confirmarse, a partir de ese momento sacaría dos peldaños de ventaja a la valoración de la deuda del Reino de España.

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 8:02 AM

Las bolsas de EE.UU. cierran con nuevos récords http://dlvr.it/4PYWbZ

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 8:02 AM

Salario mínimo: la situación en Europa http://dlvr.it/4PYWbG

responder
mmm 28 noviembre 2013 - 8:03 AM

Los hombres de negro de la troika andan a la gresca. Una pelea subterránea pero muy agresiva. Una guerra civilizada pero sin cuartel. Un duelo de gigantes en el mundo de los rescates soberanos. El FMI contra la eurozona, frente a frente en una batalla en la que se juegan muchos billones, con be de bono de deuda. Billones de unos o de otros, que es el verdadero quid de la cuestión: quién pagará la factura la próxima vez que un país tenga que pedir rescate porque el peso de la deuda lo aplasta y se le han cerrado los mercados financieros para ir tirando sin declararse en suspensión de pagos. ¿Como Italia, tal vez? ¿O acaso será España?
Este cuadro bélico que tendrá consecuencias trascendentales según gane uno u otro es el que se desprende este miércoles de una crónica de Landon Thomas Jr. en The New York Times. Se publica en la primera página del cuadernillo de Economía y Negocios, y revela el tremendo fragor de la disputa. La exclusiva lleva el siguiente título: ‘El FMI cambia su orientación sobre los rescates’. El primer párrafo define cuál es ese cambio: ‘Convencido de que Europa se equivocó al forzar a los países deudores como Grecia y Portugal a cargar sobre sus espaldas casi todo el sufrimiento para la recuperación, el Fondo Monetario Internacional está presionando con fuerza en favor de un plan que impondría de entrada pérdidas en los tenedores de bonos la próxima vez que un país de la eurozona solicite un rescate’.
Con minuciosidad, Landon Thomas Jr. relata que no es una idea nueva, pero ahora se ha articulado y aprobado hasta las más altas instancias… del FMI. Pero con Europa y sobre todo con Alemania han topado. Berlín se opone terminantemente, como ha hecho en el caso concreto de Grecia, cuyo rescate está siendo un auténtico drama y un caso de estudio. Con sencillez expositiva, el periodista del NYT sintetiza la situación: ‘En la raíz de la cuestión está la disputa que viene de antiguo entre Europa y el FMI sobre quién debe pagar la factura la próxima vez que un país necesite un rescate, si los contribuyentes y los trabajadores o los banqueros y los inversores’.
En otras palabras: obligar a una austeridad prusiana a los ciudadanos de un país para que salgan por sí mismos del hoyo y puedan pagar a los acreedores es un camino que corre el riesgo de fracasar y estrangular cualquier posibilidad de crecimiento, como se está viendo con Grecia. Así que ahora el FMI quiere que se organice un modo de imponer una quita a los acreedores, algo que se logró al tercer intento en Grecia pero a lo que se negaron por principio entidades como el propio BCE, sin ir más lejos. Pero establecer ese mecanismo, que ya se propuso hace diez años y lo tumboó EEUU, no es una mera cuestión teórica, ni siquiera práctica. Es contante y sonante, porque se trata de dinero. Como dijo gráficamente hace poco el alemán Jörg Asmussen, del BCE, ‘el FMI está hablando del dinero de otros’.
La cruda razón para la oposición es que los banqueros centrales y los poderosos lobbies de los bancos no quieren salir perdiendo, por supuesto. Y actualmente los países de la eurozona tienen nada menos que 6,4 billones de euros en bonos de deuda que han emitido y que deben pagar. Equivale al 70% del PIB conjunto. Sólo el dinero que se ha tenido que aportar para los rescates de los países periféricos hasta ahora suma 340.000 millones de euros. Más otros 79.000 millones que ha puesto el FMI. Esta gran diferencia influye también de varias maneras en las escaramuzas FMI-Europa. Por un lado, el Fondo quiere recuperar la voz contante y sonante que antes tenía y que ha ido perdiendo mientras Europa y otros píses han ido asumiendo protagonismo. Y por otro, los Gobiernos no quieren asustar a los inversores para que se vayan a otros mercados.
¿Es justo y eficaz que la población en general sufra privaciones para devolver las deudas a los inversores que han prestado dinero a unos Gobiernos que lo han despilfarrado? ¿Es justo también moralmente pedir dinero y luego negociar una quita, aparte de que ahuyenta futuras inversiones? ¿No sería mejor compartir y combinar los instrumentos de rescate? El NYT cita a Susan Schadler, antigua economista del FMI que ha publicado hace poco un estudio sobre el rescate de Grecia, para ilustrar la idea de que ‘no hay cambalache entre austeridad y reestructuración de la deuda, es que hay que utilizar ambas’.
La mención de Italia y España en toda esta pugna es explícita, no sólo anecdótica. Dice Thomas: ‘Dadas las tensiones en la eurozona, se considera que una crisis fiscal de algún tipo es altamente probable, en especial en países con altos lastres de deuda como Italia o España. De acuerdo con la propuesta del Fondo, la próxima vez que un país tenga problemas para financiarse en los mercados, se le daría un breve plazo para resolver sus cuitas. Durante ese paréntesis, y aquí está el truco, a los acreedores del sector privado se les forzaría a aguantar sus bonos, aceptando una pérdida, en lugar de desembarazarse de ellos’.
De acuerdo con la crónica del NYT, la nueva senda del FMI sigue adelante pese a la oposición alemana y también norteamericana, aunque se ha retrasado. Como muy pronto no se presentará un borrador antes del próximo junio.

responder
izo 28 noviembre 2013 - 8:10 AM

Ingenieros que solían trabajar para Nokia esperan hacerse de una porción del lucrativo y altamente competitivo mercado de los teléfonos multifuncionales con un nuevo dispositivo que se basa en el mismo software que utilizaba el mayor fabricante de celulares del mundo y que es semejante a sus nuevos modelos.
El sistema Sailfish del nuevo celular Jolla fue desarrollado a partir del sistema operativo MeeGo, la plataforma de código abierto que usaba Nokia y que abandonó en 2011 cuando la cambió para utilizar el sistema Windows de Microsoft Corp.
El elegante teléfono de 4,5 pulgadas, que es muy semejante al Lumia de Nokia, incluye una cámara de ocho megapíxeles, soporta conexiones a internet 4G e incluye el bien recibido servicio de mapas HERE de Nokia que abarca más de 190 países.
Pero a diferencia de los teléfonos de la rival finlandesa, Jolla es compatible con más de 85.000 aplicaciones Android de Google Inc., el popular y dominante sistema operativo que ayudó a Samsung a superar a Nokia como el mayor fabricante de celulares del mundo.
Marc Dillon, jefe de software de Jolla y uno de los cuatro fundadores de la empresa en 2011, pasó 11 años trabajando en Nokia después de mudarse de Estados Unidos. Dijo que el sistema operativo de su teléfono le da ventaja frente a otros rivales.
“Estamos ofreciendo una opción de clase mundial, una alternativa para los consumidores que puede ser muy ágil y poderosa”, dijo Dillon en entrevista en un bloque de oficinas en Helsinki que ocupaban empleados de Nokia antes de ser despedidos por miles. “Para nuestro negocio de sistema operativo tenemos una enorme oportunidad porque actualmente hay una opción realmente disponible para todos los fabricantes mundiales de móviles que es Android”.
Otros sistemas como el iOS de Apple o el Windows de Microsoft sólo funcionan en los teléfonos fabricados por esas empresas.
En una prueba, el Jolla, que cuesta desde 399 euros (540 dólares), no parecía sobresalir mucho de otros modelos. Su cámara es estándar, usa una tarjeta MicroSD, tiene 16GB de memoria y la batería le dura unas nueve o 10 horas. Pero tiene toques agradables, incluyendo múltiples funciones de barrido y una útil batería reemplazable, a diferencia de muchos otros modelos.

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2013 - 8:20 AM

Uff, el articulo me ha recordado qeu no teniamos crisis sino una temporal desaceleración  acelerada…
Si la cosa es muy simple, el que paga los estudios/investigaciónes  les da desde el principio el resultado que quiere que salga y ya se las apañan para conseguirlo…
no son juegos estadisticos, son mentiras en toda regla.

responder
zaza 28 noviembre 2013 - 8:23 AM

El andaluz casao, que se va de pu.tas y se lía con una china contorsionista.
Lo deja baldao con un dolor de espalda del carajo.
Llega a casa y le dice la parienta: “que te pasa Manué ?.
Le contesta:”que me duele lasparda la sintura y to”.
Y le dice ella:”eso vasé de la siática”.
El:”¿como tanterao, shosho”?

responder
q 28 noviembre 2013 - 8:25 AM

Mi perro duerme en promedio 16 horas por día.

Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera.

La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo.
Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algún mal.
Para eso él no paga nada y nada se le pide a cambio.
Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un crédito hipotecario.
Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler.
El escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas comodidades completamente gratis.
Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo.
Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa para ganarse la vida todo el día.
Estuve pensando sobre eso y, de repente, me vino la respuesta………… 
¡ ¡ LA MADRE QUE LO PARIÓ……. ! !    
¡ ¡ … MI PERRO ES DIPUTADO..! !

responder
b 28 noviembre 2013 - 8:28 AM

Observatorio Económico España: Gasto e ingresos públicos: expansión, crisis y consolidación
Las administraciones públicas españolas pasaron de registrar un superávit del 2,4% del PIB en 2006 , a presentar un déficit de más del 11% en 2009

responder
kecosas 28 noviembre 2013 - 8:35 AM

Nissan ha probado con éxito en una autopista japonesa su coche con piloto automático, un modelo de conducción que quiere empezar a comercializar en 2020. Es un paso más de otra marca para llegar al coche autónomo, aunque queda mucho camino por recorrer.

La prueba la realizaron el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, y el gobernador de la prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, en la autopista de Sagami (la cual se mantuvo abierta al tráfico en todo momento), al suroeste de Yokohama, donde tiene su sede el fabricante. “Accedimos despacio a la autopista, a unos 40 kilómetros por hora, y luego el coche superó los 80 kilómetros por hora, adelantamos a vehículos que iban más lentos y luego salimos de la vía, todo ello en modo de conducción autónoma, que se está convirtiendo cada vez más en una realidad”, explicó Shiga sobre el recorrido, de algo más de tres kilómetros”. El coche empleado es una evolución del modelo eléctrico Leaf del fabricante e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales para evitar colisiones. Además de acceder y salir de la autopista y cambiar de carril de manera automática, el automóvil realizó de manera autónoma operaciones de frenado y aceleración para mantener con éxito la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

El coche autónomo circulará por Japón en 2020,Motor- transporte-reseñas motor

responder
@droblopuntoes 28 noviembre 2013 - 8:42 AM

los 10 países que más pierden por la evasión fiscal (está España) http://dlvr.it/4PTlf9

Fiscalidad empresarial en el mundo http://dlvr.it/4PJ6s8

Viñeta del crédito bancario http://dlvr.it/4PdXQF

responder
fyahball 28 noviembre 2013 - 8:49 AM

ventas minoristas ayer salió mal, tres años bajando, -salvo el mes de sept. que repuntó – y niveles de octubre de 2002
lo venimos diciendo: incluso cuando deberían salir ya datos positivos por rebote del gato muerto, seguimos cayendo… luego saldrá el pib del IV trimestre un +0.02 o +0.03. “Los datos de España no son creíbles.” Trichet.

responder
b 28 noviembre 2013 - 8:52 AM

 
21, fyahball
Flash España: Ventas reales del comercio al por menor de octubre: peores de lo esperado  
Una vez corregidas las variaciones estacionales propias del mes, las ventas reales del comercio minorista disminuyeron en octubre por segundo mes consecutivo.

responder
b 28 noviembre 2013 - 8:52 AM

Flash España: Hipotecas sobre vivienda septiembre 2013: aumento en un contexto de escasa actividad  
Durante el mes de septiembre se registraron 14.856 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un incremento del 4,4%, una vez corregidas las variaciones estacionales propias del

responder
Press 28 noviembre 2013 - 8:53 AM

Jueves con pleno de portadas de Repsol en los diarios económicos y exhaustiva cobertura también en medios convencionales, digitales e internacionales. Destacan la aprobación del preacuerdo por unanimidad y el respaldo de todos el consejo menos Pemex a la gestión de Brufau.
Otros focos de atención pasan por el AVE Barcelona-París a partir del 15 de diciembre y de 59 a 170 euros; la perspectiva positiva de S&P para el Santandar como paso previo a mejorar su ráting hasta dos peldaños por encima del bono soberano; el lío de Rajoy con las cifras de empleo, pero con un estudio de Manpower que confirma la tendencia positiva, dato también contrastado por el BdE; la posible contraopa de la china Shuanghui a la de la mexicana Sigma por Campofrío; el aumento de la partida para becs Erasmus, anunciado justo antes de la aprobación hoy de la Ley Wert; el aumento de 0,% a 6,3 euros de las pensiones; la rebaja del 2% al 1,5% de la comisión máxima de plnes de pensiones; y recalentamiento de los dineros B y facturas raras de UGT.
Repsol arrasa en titulares. Fainé confirma a Brufau al frente de Repsol cuyo consejo ratifica el acuerdo con Argentina; el grupo español se compromete a valorarlo en sus efectos y desarrollo y aprueba el dividendo flexible; Pemex se desmarca del resto del consejo de la petrolera en uno de los tres puntos del orden del día (Capital Madrid); Pese al portazo de Pemex, Brufau salva los muebles en Repsol con el apoyo de Fainé (Baltasar Montaño en Vozpopuli); Brufau no sólo no dimite, sino que sale reforzado del acuerdo con Argentina (Mónica Urgoiti en Diario Crítico); Brufau saca adelante el pacto con YPF apoyado en la delegación de voto de Fainé; Deutsche Bank validará el justiprecio DE 5.000 millones de dólares (José Antonio Navas en El Confidencial); Repsol acepta bonos argentinos como compensación por YPF (Ismael García Villarejo en Economía Digital).
El consejo de Repsol apoya a Brufau tras la crítica de pemex; iniciará negociaciones con Argentina para concretar la compensación en bonos (El Economista); Pemex vota contra Brufau por su gestión en Repsol; el consejo dio ayer luz verde al preacuerdo de 5.000 millones de dólares por YPF (Miguel Ángel Patiño en Expansión); Repsol: sí condicionado; el consejo acepta el preacuerdo por YPF, pero quiere atar legalmente la oferta de Argentina; el grupo contratará a un banco de inversión como apoyo en el proceso; ampliará capital hasta 651,24 millones para abonar su dividendo en acciones; sólo Pemex vota en contra de respaldar la gestión de Brufau (Carmen Monforte en Cinco Días).
El Consejo de Repsol da el sí por unanimidad al preacuerdo con YPF; y otro titular: El Consejo de Repsol respalda a Brufu con el rechazo de mex (Miguel Ángel Noceda en El País); Pemex no da tregua a Antoni Brufau; el gigante mexicano formalizó en el consejo de Repsol su rechazo a la gestión del presidente, Antonio Brufau, y le exigió que no sabotee la resolución del conflicto (Carlos Segovia y V. Martínez en El Mundo); Brufau, el presidente con más años al frente de Repsol, tocado: cada vez son más quienes prevén su salida de la compañía tras el acuerdo de mínimos que la petrolera española ha alcanzado con YPF (J. G. N. en ABC); Repsol da el sí al acuerdo de YPF pero se toma timepo para ratificarlo (El Periódico); Repsol aprueba el pacto sobre YPF y prepara la negociación para cerrarlo; cobrará en bonos con una rentabiliad del 8% (Conchi Lafraya en La Vanguardia).
Información en Reuters: Repsol dice que el consejo aprueba el acuerdo de principio sobre YPF’. Otra información, entrevista exclusiva de Karina Grazina a Miguel Galuccio, presidente de YPF: “Acuerdo con Repsol abrirá puertas para inversión en Argentina”; “Vamos a trabajar para desarrollar junto con Pemex una asociación con múltiples facetas que podrían incluir algún tipo de participación en Vaca Muerta y de intercambio de conocimiento y tecnología para el desarrollo del no convencional en México”. Información de Ilan Brat, Juan Montes y Taos Turner en The Wall Street Journal: ‘Repsol y ARgentina llegan a un principio de acuerdo; la petrolera española iniciará negocaciaciones sobre los detales del multimillonario acuerdo de compensación’ por la expropiación de YPF.
Información de Will Kennedy en Bloomberg: ‘Repsol va a iniciar negociaciones con Argentina sobre el acuerdo en relación con YPF’. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: ‘Los grandes accionistas de Repsol deciden en el acuerdo sobre YPF; los inversores argumentan que es mejor obtener alguna comensación que esperar’. Lex Column en el mismo diario: ‘Repsol: acuerdo; la oferta argentina de 5.000 millones de dólarespor YPF no es ideal pero sí mejor la alternativa de años de batallas judiciales con un país que no tiene dinero’. Información en Le Monde: ‘Repsol ratifica un preacuerdo de compensación con Argentina’.

responder
10 28 noviembre 2013 - 8:55 AM

Las cinco señales del empleo que dejan atisbar luz al final del túnel http://cincodias.com/cincodias/2013/11/27/economia/1385556534_213462.html …

responder
10 28 noviembre 2013 - 8:56 AM responder
Press 28 noviembre 2013 - 8:57 AM

Algunas opiniones y columnas. Editorial en La Vanguardia: Repsol rubrica el acuerdo sobre YPF; aprobó ayer el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino sobre la compensación por la nacionalización forzosa de YPF, si bien decidió adoptar una posición de cautela acerca de las garantías ofrecidas para su cobro. La necesidad de actuar en “interés exclusivo” de la empresa así lo requería. Columna de Manel Pérez: ‘Intereses confluyentes: el acuerdo conviene, por diferentes motivos, a todas las partes implicadas’. Xavier Salvador en Economía Digital: ‘En defensa de Brufau; ha sabido gestionar la reconversión de la compañía, de sus reservas estratégicas y protegerla de los reiterados asaltos a la propiedad como pocos. Se quede o no al frente de la petrolera será una decisión que tendrá mucho que ver con la situación política española, los intereses de sus accionistas y las lealtades individuales. Al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, le enaltecerá defender a su compañero y antiguo adversario en la entidad de ahorros’.
Xavier Vidal-Folch en El País: ‘La metrópoli colonizada por sus colonias; quien sale fortalecida es la empresa pública mexicana Pemex porque el acuerdo reduce sus riesgos en la petrolera’. Eulogio López en Hispanidad: ‘El acuerdo con Argentina no cierra el peligro de OPA sobre Repsol; y ya no procede de Pemex -peligro que nunca existió- sino de las petroleras europeas, a quien no puede vetar el Ejecutivo español’. Vicente Benedito en Vozpopuli: ‘Acuerdo Repsol-YPF: ¿éxito o saldo? El actual 12% que les resta a Repsol en YPF, más pronto que tarde, valdrá más que lo que quieren que reciba la Compañía hoy por el 51% ‘expoliado’ con el acuerdo obtenido. Al tiempo’.
Sobre crisis, reformas y recuperación, el principal titular de primera plana en El País cuenta algo que ya se había anticipado: ‘Interior rebaja las multas de la Ley de Seguridad ante las protestas; la sanción máxima por manifestarse sin permiso ante el Congreso o Parlamentos autonómicos pasa de 600.000 euros 30.000 (Jesús Duva). La Razón publica el ‘texto definitivo de la Ley de Seguridad Ciuddana que se aprobará mañana: no se multarán los escraches, y rodear el Congreso o insultar a policías serán faltas leves’. Editorial en Cinco Días: ‘La forma buena de ver la recuperación El empeño de las autoridades en ver la economía color de rosa es un deseo tan respetable como peligroso’. Y otro editorial en el mismo diario sobre la rebaja de comisiones: ‘Un modelo razonable de comisiones; la decisión del Gobierno de reducir las comisiones máximas que cobran las gestoras de planes de pensiones a sus clientes ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre cuál debería ser el modelo óptimo en este terreno’.
En Expansión, Mercedes Serraller cuenta que la Justicia avala el primer ERE de una empresa que no tiene pérdidas, según una sentencia que afecta a la multinacional Ericsson, a la que ha tenido acceso Expansión, y que acepta las reivindicaciones de la empresa. Según Manuel Llamas en Libertad Digtal, hay algo riesgo de desvío en el déficit, que alcanza el 7,2% del PIB acumulado hasta septiembre, con un agujero de Gobierno, CCAA y Seguridad Social de 54.113 millones. Curioso titular a toda pantalla en Confidencial Digital basado en un documento de la Agencia Tributaria que alguien ha colado con quién sabe qué intenciones, porque se refiere al ejerccicio 2010 y ya el año pasado se alertó que en 2011 seis de cada diez empresas estaban en números rojos, o sea que todo se refiere a algo muy anterior: ‘Informe de la Agencia Tributaria: dos de cada tres empresas en España está en pérdidas; el documento se maneja en la CEOE y ha provocado alarma en la cúpula empresarial’.

responder
radical 28 noviembre 2013 - 8:59 AM

“dimite el primer ministro de Letonia por el derrumbamiento de un centro comercial”

Eso es un país que no es españa

responder
CAT 28 noviembre 2013 - 9:00 AM

Francia quiere sancionar a los clientes y no a las prostitutas http://dlvr.it/4PZgsY

responder
Press 28 noviembre 2013 - 9:00 AM

Sector financiero. En Capital Madrid, José Hervás resalta que el Santander acalla rumores ante la posibilidad de que su riesgo mejore en dos escalones al de España, después que Standard & Poor´s sitúe al banco en revisión positiva. En Expansión, D. Badía y M. Martínez señalan que S&P subirá el ráting de Santander, que de esta manera superará en dos escalones al Estado. El Economista resalta que el 90% de los pisos cedidos por los bancos siguen vacíos.
Otros titulares relevantes. Según Jorge Chamizo en Capital Madrid, Jazztel pierde su estrella al enfriarse la expectativa de opa y el repliegue de los fondos, todo ello después de que el valor entrara en el Ibex en el mes de abril y haya llegado a revalorizarse en bolsa el 40%. Según J.A.N. en El Confidencial, la CNMC vigila el pacto Vodafone-Orange tras abrir expediente a Telefónica-Yoigo. Según Carlos Sánchez en el mismo medio, el secretario general de UGT-Andalucía prepara su salida presionado por Méndez: el líder del sindicato se pone un cortafuegos. En Cinco Días, Javier Vadillo destaca que Eroski reducirá al mínimo su estructura de 36 sociedades. Airado titular a toda portada en La Gaceta con fotos de algunos de los nuevos miembros del CGPJ y sus vinculaciones políticas: ‘A esto le llaman independencia judicial’.
Principal titular de portada en La Razón: ‘Los sobres en negro de UGT; un ex alto cargo del sindicato denuncia pagos en dinero negro en el sidicato; le ofrecieron cobrar en B por conseguir delegados para Cataluña; correos detallan pagos irregulares, como ‘600 euros en sobre” para una recepcionista que informaba de todo a la dirección’ (R. Coarasa). Y editorial: ‘El dinero negro de UGT; no es de recibo que, ante el alud de denuncias y revelaciones de corrupción, la dirección del sindicato socialista UGT haya retrasado hasta enero un comité extraordinario para abordar el escándalo’. El Mundo titula a tres columnas en primera plana: ‘Se estrecha el control político de los peritos en casos de corrupción; una instrucción de octubre establece que el director de la Agencia Tributaria intervendrá en persona en su designación’ (Francisco Núñez). El País: ‘El escándalo de las facturas acorrala a la cúpula de UGT en Andalucía; aumenta la presion para que dimita el líder regional del sindicato (M.V. Gómez y J. Martín-Arroyo). Según Según María Fernández y Rafael Méndez en el mismo diario, Hacienda detecta irregularidades contables en Parques Nacionales, al destapar un a auditoría “falta de control interno” que impide saber si bienes de 247 millones “existen y en qué condiciones están”.

responder
yastamos 28 noviembre 2013 - 9:03 AM

La Justicia avala el primer ERE de una empresa que no tiene pérdidas http://bit.ly/1dCJU9e

responder
Press 28 noviembre 2013 - 9:11 AM

En la prensa internacional. Información de Sharon Smyth en Bloomberg: ‘La oferta de casas de alquiler del banco malo de España descubrirá el nivel de demanda que hay’. Información de Matt Chorley en Daily Mail: ‘Cameron condena la acción ‘enormemente seria’ de España al abrir una valija diplomática, meintras unos miembros del Parlamento piden que se envíen buques de guerra a Gibraltar’. Otra información: ‘Estamos atrapados en una ciudad fantasma’: los 100.000 edpatriados británicos cuyas casas en España podrían ser demolida cualquier dia’. Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘España desdeña el incidente sobre la valija diplomática en Gibraltar; niega que sea una ‘grave violación’ e insiste en que la valija abierta en la verja en Gibraltar no era diplomática’. Otra información, de Ruth Lythe: ‘Acusan al Gobierno español de intentar colocar casas ilegales a compradores británicos; un registro con detalles de los tres millones de casas vacías que hay en España no señala las que van a ser demolidas’.
Información de Nicholas Winning y Christopher Bjork en The Wall Street Journal: ‘Valijas de problemas en la verja entre Gibraltar y España’. Información de Nicholas Cecil en Evening Standard: ‘Instan al primer ministro a expulsar al embajador de España tras la disputa por la valija diplomática en Gibraltar’. Información de Thomas Penny en Bloomberg: ‘Cameron dice que la inspección de valijas diplomáticas del Reino Unido es ‘grave’. Información de Owen Bennett en Daily Express: ‘Gibraltar: España ‘no tenía justificación’ para abrir las valijas diplomáticas que salen de Gibraltar, dice el Reino Unido’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘Los catalanes miran a Escocia para que muestre el camino a la independencia; la región española mira con envidia el referéndum en el Reino Unido’. Información en EU Business: ‘Francia y España quieren un empujón hacia el crecimiento y la creación de empleo’. Análisis de Grégory Noirot en La Tribune: ‘Zona euro: ¿ha terminado la crisis? El caso de España’. Información de Julien Toyer e Ingrid Melander en Reuters: ‘España y Francia intercambian papeles al separarse la tendenia de sus economías’. . Otra información: ‘La china Shuanghui irá a por Campofrío’.
 
Otras informaciones sobre España en la prensa internacional. Información de Ben Sills y Esteban Duarte en Bloomberg: ‘España segregará el operador ferroviario para liberar a las cuentas públicas de 13.000 millones de euros de deuda’. Información de Sharon Smyth y Neil Callanan en la misma agencia: ‘Goldman y Blackstone podrían haberse retirado de la subasta de viviendas en Madrid’. Información de AP: ‘La España azotada por la crisis completa su financiación para 2013’. Información en Le Figaro: ‘España coloca 4.500 millones en deuda a corto plazo’. Crónica de Jean-Yves Guerin en el mismo diaro: ‘Los españoles rompen los precios del mercado de ogbras pñúblicas en el sur’.
 
Información de AFP: ‘El ex presidente español Zapatero revela que se negó tres veces al rescate de su país’. Información de Kiran Moodley en CNBC: ‘El euro se creó para Alemania’, dice el ex presidente Zapatero’. Información en Les Echos: ‘Zapatero revele haber rechazado el rescate de su país en tres ocasiones’. Crónica de Gaelle Lucas en el mismo diario: ‘Mariano Rajoy, el éxito a medias a mitad de mandato; la situación de España se ha arreglado en los mercados, pero el paro se ha instalado en niveles historicos. La cumbre franco-española de hoy está consagrada a la Europa del crecimiento y de la unión banaria’. Otra información: ‘Zapatero da su versión de la crisis’. Información en Die Welt: ‘Un político cercano a Rajoy, condenado a cuatro años de prisión por evasión de impuetos; el partido del Gobierno se ha distanciado inmediatamente de Carlos Fabra’.
 
Información en Reuters: ‘Gran Bretaña protesta a España por un incidente en Gibraltar con una valija diplomática’. Información de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘Irritación británica tras la inspección de una vlija diplomática del Reino Unido en la frontera con Gibraltar’. Otra información: ‘Millones de españoles con la electricidad cortada durante la crisis económica; casi millón y medio de españoles han visto que les cortaban la luz sólo en el último año por no poder pagar los recibos’. Otra información: ‘Aliado el presidente español condenado por defraudar al fisco medio millón de libras’. Información de Joseph Watts en Evening Standard: ‘Bronca por Gibraltar tras la inspección por la Policía española de una valija diplomática británica’. Información de Ashifa Kassam en The Guardian: ‘El Reino Unido acusa a España de violar el protocolo por inspeccionar una valija diplomática en Gibraltar’. Información de Heather Saul en The Independent: ‘Grave violación’; irritación por la inspección de una valija diplomática británica por parte de la policía española en la frontera de Gibrltar’.
 

responder
Elwood Blues 28 noviembre 2013 - 9:34 AM

# 29, CAT
Si quiere cobrar y rapidito… será más fácil que paguen los clientes.

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2013 - 9:42 AM

#34, Elwood Blues
Yo creo que los franceses han encontrado su ZP y ademas  insisten en no ver las cosas importantes y dedicarse a jornada completa a g.ilipolleces…
Ya veremos como acaba eso…

responder
oreidubic 28 noviembre 2013 - 9:58 AM

#29 CAT
Una vez estuve en Cannes en una feria (no de cine) y aquello es un escándalo… de precios…
Porque supongo que estás hablando de la prostitución de calle, pero dentro del Hotel Martínez hay una de pibones vestidos muy elegantemente que da grima… la mayoría a 500-700€… y no vi mucha tensión policial, al contrario.
Y luego, de guardaespaldas y de paganini, fui a un club privado… pequeñito… con timbre rojo…. y tampoco vi mucha presión policial ni estrés…a 300€ la botella de espumoso (porque no se le podía decir champagne)…
Por la calle no he visto nunca… aunque tengo que decir que tampoco voy mucho ni he estado nunca en barrios conflictivos.
Estas circunstancias hacen que cada fin de semana haya una procesión increíble de los “avanzados” franceses a la frontera española donde se aprovisionan de tabaco, alcohol y por 300€… en fin…. juerga grande..

responder
esasí 28 noviembre 2013 - 10:09 AM

Educación dotará con 19 millones más a las becas Erasmus este año http://dlvr.it/4PdtwY

responder
Luis 28 noviembre 2013 - 10:17 AM

Hoy amaneció nevado en Madrid, así que me quedo coon lo de “año de nieves año de bienes”

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 10:24 AM

Nos quejamos de España pero a A Berlusconni le han echado del Senado… con 180.000€, 18.000€/mes vitalicios y billetes gratis en todos los transportes italianos.
Casta everywhere…

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2013 - 10:28 AM

#39
Si eso empieza a parecerse a la edad media cuando todos los reyes eran parientes… Ahora los primos de ZP y Rjao estan tambien en Paris, en Roma y en Bruselas, sobre todo en Bruselas creo que hay muchos primos… Con la unica diferenia  que lo que los une no es la sangre sino el “modus operandi”…

responder
gastos 28 noviembre 2013 - 10:40 AM
responder
gastos 28 noviembre 2013 - 10:41 AM

Goirigolzarri supedita la devolución de todas las ayudas a Bankia a varios factores http://bit.ly/1et7uRW

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 11:14 AM

Esto es lo que nos gobierna en Madrid:
Ana Botella: “La reforma laboral es la que ha traído más progreso a la historia de la Humanidad”

responder
b 28 noviembre 2013 - 11:24 AM

Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid: La vivienda caerá un 5-10% en 2014 y “seguramente no será el último año de caída”

responder
qué tiempos... 28 noviembre 2013 - 11:32 AM

# 44, b
Pues qué chasco, ya había muchos ‘himbersorej’ con los bolsillos llenos de billetes de 500 pavos y el palillo en los dientes que ya se habían hecho ilusiones después de la noticia del otro día del colegio de registradores, que decía que habían empezado ya a subir…

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 11:33 AM

¿O ahora se llamarán hemprendedorej’?

responder
colores 28 noviembre 2013 - 11:37 AM

Anoche una mujer me pregunto si le tenia miedo al compromiso…..le dije que al compromiso no , pero si a vivir contigo……

!!!!!!vasta ya de hombres usados como objetos sexuales !!!!!!!!

Saludos y recordar a las millones de seguidoras (o quizás mas).. que sosquiero musho

responder
Esther 28 noviembre 2013 - 11:56 AM

En el P.Vasco han amanecido todos los coches helados.
Año de hielos…año de duelos, dicen

responder
Soy pobre 28 noviembre 2013 - 11:57 AM

# 28, radical
aqui ha dimitido uno (tomas gomez) y ha conseguido poner deacuerdo al PP (oposición) y PSOE (su partido) para criticarle
 
No vaya a ser que tengan que seguir su ejemplo.

responder
jox 28 noviembre 2013 - 12:23 PM

# 48Esther
Bueno… que ha salido un sol precioso… no hay que ser tan pesimista…

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 12:29 PM

Hay un equipo de 50 asesores trabajando desde hace 7 meses en saber cual es la pregunta de la consulta,.Vaya tela con tomate…
Así es España… o lo que queda de ella.

responder
oreidubic 28 noviembre 2013 - 12:51 PM

#51
Tiempo hay para todo… igual que dinero… pero si los malgastas te encuentras en que no te sale nada bien..
Y atención Catalunya….. va a venir el impuesto de los depósitos bancarios…0’20 o 0’30%.. Que el bueno de Mas (bueno por no insultar) dice que servirá para que los funcionarios cobren la paga extra….. bueno…. es discutible porque no es dinero finalista…
O sea que ahorradores, un aviso… si ya los tipos van a ser bajitos, restemos un 0’20%…
Asco de gobernantes, que no país…
 

responder
soy pobre 28 noviembre 2013 - 1:04 PM

Comisiones, fiscalidad y tipo de inversión: claves para contratar un plan de pensiones
 
Los estudios son si ganas 45000 o 55000€ al año
 
Ya tenemos el corte de los sueldos del que mañana tendra una pension de pobre y del que tendra una pension  digna.

responder
bizarro 28 noviembre 2013 - 1:11 PM

Un instituto “de la Bolsa” ve caer el precio de la vivienda eternamente. Habrá que invertir en bolsa.
 
Las grandes inmobiliarias y afines dicen que la vivienda ya ha tocado fondo. Habrá que invertir en ladrillo.
 
Las entidades financieras dicen que el producto de moda son los planes de pensiones. Habrá que invertir en planes de pensiones.
 
Los políticos y sindicalistas dicen la misma mierda de siempre. Habrá que Botarles.
 
Desde mi punto de vista nos vamos a dar una os.tia de proporciones bíblicas, con cosas que no han visto nuestros abuelos. Así que la mejor inversión para asegurar el futuro parece ser un rifle de asalto AK-47.
 
En unos años veremos quien acierta.
___________________________________________________________________________
# 44b
28 de noviembre de 2013, a las 11:24
 
Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid: La vivienda caerá un 5-10% en 2014 y “seguramente no será el último año de caída”

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 1:12 PM responder
Luis 28 noviembre 2013 - 1:13 PM

Según el EGM, la prensa ha perdido 1,37 millones de lectores en un año. ABC lidera la caída con un 16,2%
Normal, viendo el tipo de prensa que tenemos y le echarán la culpa a Internet.

responder
colores 28 noviembre 2013 - 2:04 PM

EGM: Una buena noticia. ‘La Razón’ se desploma con un 10,20 % menos en número de lectores, Marhuenda continua su gran labor periodística……
Saludos

responder
colores 28 noviembre 2013 - 2:09 PM

Crecimos una décima y hablan ya del fin de la crisis……no me quiero imaginar cuando crezcamos dos décimas………….

Saludos

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 2:20 PM

 

# 57, colores

28 de noviembre de 2013, a las 14:04
 
EGM: Una buena noticia. ‘La Razón’ se desploma con un 10,20 % menos en número de lectores, Marhuenda continua su gran labor periodística……

_______________________________________________________________________
Yo creo que ya ha dado el periódico por perdido y se dedica a ir por las tertulias a ver si le contratan, porque ya me dirás cuando trabaja en el periódico, le veo en canales de derecha, de izquierdas, de extrema izquierda y de extrema derecha, le falta de falso 9

responder
colores 28 noviembre 2013 - 2:26 PM

Los desahucios prosiguen……conforme pasa el tiempo y ya llevamos casi seis años de crisis los desahucios son mas masivos, que no salgan en los medios de comunicación…no quiere decir que no existan
Una madre de tres niños, enferma de fibromialgia y desempleada desde hace varios años, se quedó en la calle, sin un techo bajo el cual vivir, y seis personas fueron detenidas acusadas de resistencia la autoridad. Es el resultado del desahucio con gran despliegue policial llevado a cabo en el barrio de O Castrillón de A Coruña. Era el segundo intento de cumplir con la orden judicial de liberar el piso en el que vivía Elisabeth Sanlés, quien debe un año de alquiler. Una renta de 400 euros mensuales, prácticamente el doble de los 216 euros de subsidio social que percibe esta vecina coruñesa.

Saludos cordiales

responder
Soy pobre 28 noviembre 2013 - 2:34 PM

# 59, Anónimo
Pero la razon la unica explicacion que encuentro de que se mantega es que funciona “bien”
 
y quiero decir con bien que los reinvierte beneficios y que la resta de ganancias – coste = beneficos a los dueños no es como ha pasado en muchos periodicos que se han ido a la mierda.
ganancias – coste < beneficos a los dueños

responder
soy pobre 28 noviembre 2013 - 2:38 PM

# 60, colores
El futuro es un edificio de viviendas para familias vacio, y rodeados de chavolas con familias.

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 3:13 PM

# 62, soy pobre
 
jajajaja buenisimo.

responder
jox 28 noviembre 2013 - 4:15 PM

# 63Anónimo
Pues yo no veo la gracia por ninguna parte.

responder
Colorines Power 28 noviembre 2013 - 4:46 PM

# 60, colores
Pues sí que ha salido en el telediario. La señora en cuestión declinó el piso social que le ofrecieron porque no se ajustaba a sus gustos y prefería seguir habitando el piso alquilado que no pagaba desde hace más de 1 año.
Sé que es algo dificil de imaginar, pero me gustaría verte a tí como propietario de un piso en alquiler después de 12 impagos.
Es muy bonito decir que tienes fibromialgia y no quieres trabajar porque te cansas, tener hijos a tutiplén y pedir al Estado que se haga cargo de todas tus necesidades y las de tu extensa prole, pero evidentemente los que trabajamos y pagamos impuestos no queremos que nos sigan desangrando cada vez más. Entonces ¿de dónde sacamos todo el dinero que necesitan los que viven a cuenta del prójimo?

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 4:54 PM

Relacionado con el artículo La lotería es junto con la quiniela y la primitiva los juegos con menos Esperanza Matemática y sin embargo son los más atractivos socialmente

responder
colores 28 noviembre 2013 - 7:23 PM

65.

“La señora en cuestión declinó el piso social que le ofrecieron porque no se ajustaba a sus gustos “

Eso es mentira, la señora depende de amigos y vecinos para poder comer,limpiar la casa etc, el ayuntamiento le quería cobrar un alquiler (si no paga en el piso que le han desahuciado..como va a pagar un alquiler, tendrá que comer no?¿) ademas era un piso del extrarradio, donde no contaría con la ayuda de vecinos y amigos, incluso los asistentes sociales se están manifestando
Concentración de Servicios Sociales exigiendo una solución para Elisabeth Sanlés la voz de Galicia…en cuanto al señor que le tiene el piso alquilado, tienes razón en parte, es muy injusto que este hombre asuma el solo los gastos de su vivienda en alquiler, pero tanbien es verdad que a los dos meses de impago presento una demanda para que desahuciaran a esta mujer…..vamos que no se ha solidarizado con esta mujer mucho, que si a estado ahí es por el 15M……….

responder
colores 28 noviembre 2013 - 7:28 PM

Por cierto, por si algún necio piensa que la crisis económica va con los partidos políticos, se suben un 28% su financiación de fondos públicos…………

responder
Tat 28 noviembre 2013 - 8:44 PM

Y atención Catalunya….. va a venir el impuesto de los depósitos bancarios…0’20 o 0’30%.. Que el bueno de Mas (bueno por no insultar) dice que servirá para que los funcionarios cobren la paga extra….. bueno…. es discutible porque no es dinero finalista…
O sea que ahorradores, un aviso… si ya los tipos van a ser bajitos, restemos un 0’20%…
Asco de gobernantes, que no país…
Encima de que los tipos de remuneración son el timo de la estampita, cuenta tenida que de la miseria de remuneración bruta con qu la BanK prima el ahorro, has de reservar mínimo el 21% para el IRPF y luego aplicar el IPC, resultando una renta real disponible a todas luces negativa, llega el Presidente de la Genialitat y decreta que se ha de retrotraer un 0,20-0,30% para pagar la paga de sus funcionarios, realmente el el colmo de los colmos, luego dicen sobre los recortes del barbitas cuando en realidad todo el mundo mete la mano en el cajón.
Dejo una pregunta al Sr, Mas y al barbitas: ¿donde está mi revalorización de pensión y de cuanto será este año, con lo cual ya tengo una pérdida de poder adquisitivo ya de por si mermado?

responder

Deja un comentario