El Euribor baja seis milésimas hasta su mínimo mensual del 0.489%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha retrocedido seis milésimas en tasa diaria, hasta el 0,489%, valor que ronda desde la sorpresiva rebaja de tipos de interés al 0,25%.

   El indicador ha retrocedido así a niveles de junio de este año tras caer 44 milésimas en esta racha bajista. Con quince valores en lo que va de mes de noviembre, la media mensual del Euríbor se sitúa en el 0,51%. Este valor supondría experimentar una bajada de 0,078 puntos respecto al Euríbor de noviembre del año pasado.

De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de unos cuatro euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 49,5 euros, estrechando cada vez más el margen de abaratamiento de las hipotecas.

39 comentarios

Ea 21 noviembre 2013 - 11:21 AM

Tengo una cláusula suelo del 1% (euribor + diferencial) con el Banco Pastor (ahora Banco Popular). ¿Debería intentar que me la quitaran? ¿qué tendría que hacer?
En la vida hubiera pensado que esta cláusula iba a entrar en funcionamiento.

responder
borfe 21 noviembre 2013 - 11:28 AM

Tendrias primero que hablar con el director de tu sucursal. Como no conseguiras nada, tendras que presentar una reclamación en el SAC de tu banco, suelen tener modelos de reclamacion en sus paginas web y tambien hay modelos en internet para reclamar la nulidad de la clausula suelo. Tienen un plazo de dos meses para contestarte. Seguramente la respuesta sea negativa, asi que tendras que dirigir tu reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, tambien hay modelos en internet para hacer eso. O si no, puedes contratar a un abogado para que te lo haga todo, en la fase de arbitraje, que es lo que te acabo de comentar, suelen cobrar unos 600 euros de media.
 

responder
chema 21 noviembre 2013 - 11:29 AM

si tu diferencial es pequeño pues si te compensa algo, no mucho ya seguramente porque el euribor estando tan bajo no baja mucho la cuota ya al pagarse pocos intereseses, comprueba a traves de la calculadora de hipotecas cuanto estas pagando y cuanto pagarias sin aplicar esa clausula y tu veras si te compensa, de todas maneras los bancos tienen que ir anulando la clausula suelo.

responder
rdr 21 noviembre 2013 - 11:29 AM

#Ea: Seguramente estás hablando de pocos céntimos mensuales.
Tú verás si te merece la pena intentarlo. Yo lo intentaría. A LOS BANCOS NI AGUA!

responder
hola 21 noviembre 2013 - 11:34 AM

no vale la pena. Dejales que se mueran de asco comiendose su promia mi_erda.

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 11:37 AM

Te jodes nena!!!

responder
Sr. Pedo 21 noviembre 2013 - 11:39 AM

Lamentablemente no te queda otra…. A joderse!!!!!

responder
Jose 21 noviembre 2013 - 11:42 AM

Jolín que a saco vais no. Pero realmente no hay que firmar nunca una cláusula de suelo. Debe ser un poco retra….

responder
hijoputecados 21 noviembre 2013 - 11:57 AM

a ver: la cláusula suelo, normalmente, suele venir en el pack, como los yogures. el pack es inseparable, lo toma o lo deja, o váyase a otro banco. así q no insultar ni faltar al respeto. yo, la verdad, pá los 325 miserables jeurillos q pago de cuota, no me ví a hacer mala sangre por suelos, techos, ni machihembraos. a vivir q son 2 dias.

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 12:04 PM

Joder hoy no puedo satisfacer mi amargamiento de vida. El eruibor a bajado beneficiando a un montónn de gente. Asi que no se de que reirme para sentirme mejor.
Bueno voy a ver si alguien se cae por la calle…
 
 

responder
Jose 21 noviembre 2013 - 12:05 PM

hijoputecados Pero estarás conmigo en que hay que leer antes firmar nada no. Yo firme hipoteca sin cláusula de suelo y con diferencial del 0,35%

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 12:06 PM

Estoy empezando a pensar que mi anormal resentimiento con las mujeres viene por que al igual soy gay.
Sera normal mirar los culos de los Hombres? Esto de reprimirme tanto me tiene enfadado con el mundo…

responder
JOTA 21 noviembre 2013 - 12:07 PM

De verdad y sinceramente como os han engañado a todos,sinceramente todas las pólizas en relación a tema financiero que he firmado en mi vida las he estudiado con mucha calma, con tanta calma y paciencia que en la última me la quería colar el apoderado del banco con unas condiciones reflejadas en la escritura distintas en las pactadas en el banco,tanto fue así que llame a la Notaría y me quedé,en el mismo día tras hablar con la dirección del banco cambiarón la Escritura 2 veces hasta que se realizo como yo pretendí inicialmente…La diferencia está en que la prudencia, y no la simple avaricia,llevan a resultados buenos;por otra parte algunos por no decir todos se excusan en la ignorancia,en la ira o en a saber que para justificar que las pólizas de hipoteca,etc no son de su agrado.Podría terminar diciendo que la excusa de las leyes no excusa de su cumplimiento,es decir,si alguno de nosotros fuéramos por ahí,y para que sea fácil de entender,matando a diestro y siniestro,nuestra ignorancia de la acción de matar y el resultado muerte no sería suficiente para que bajo el velo de la ignorancia fuéramos exonerados    de las penas que contempla la ley.Con todo ello no defiendo a los bancos pero tampoco soy de los que pretende destruir el sistema financiero,así que guapos y guapas cuando firmen algo sean cautos no solo se guíen por la avaricia pues ésta no os excusara del cumplimiento de la póliza crediticia y en este caso de toda relación civil con el Banco.En fin todo esto no es con ánimo de molestar a nadie pero las excusas en esta sede no son pretexto.Y respecto a todos a los que os dedicáis simplemente a criticar o descalificar leer un poquito antes de firmar o os asesoráis y veis hasta que punto lo que se pretende firmar es asumible o puede haber alguna modificación que sea satisfactoria para ambas partes.

responder
alberto 21 noviembre 2013 - 12:08 PM

Yo también tengo Hipoteca de B Pastor (oficina Directa) pero exigi quitar el suelo y así se hizo en la hipoteca. Tampoco entiendo que seguramente la principal inversión que uno hace en su vida para 10, 20 o 30 años, no se preocupe uno de negociar, buscar y comparar durante meses. Uno le regatea en el mercadillo a un vendedor 1 euro y ¿no se atreve con un Banco? en un contrato casi de por vida…

responder
S. 21 noviembre 2013 - 12:09 PM

#1, no creo que esa clausula la puedas quitar fácilmente, puesto que no creo que entre en los supuestos por los que se han anulado las otras, que es por ser abusivas y por falta de transparencia. Sería un tanto difícil justificar que es abusiva y la verdad es que estoy sorprendido de que tengas esa cláusula que no es nada descabellada. ¿Seguro que no la negociaste?
 

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 12:10 PM

vaya impresentable que eres imitándome y encima lo haces fatal , que complejo de inferioridad teneis hacia mi ……

responder
alberto 21 noviembre 2013 - 12:13 PM

De acuerdo con JOTA

responder
al #11 21 noviembre 2013 - 12:17 PM

efectivamente, “no bebas sin ver, ni firmes sin leer”.. pero como la hipoteca q pedí en 2012 no era astronómica, sino el importe correspondiente a comprar el 50% de la finca a mi ex, añadido a otras ventajas como casarse con un banco, y no una caja intervenida y emponzoñada por los políticos; q por aquellos dias soplaban vientos de corralito y/o intervención de España a la griega.. en fin: q en ciertos momentos de la vida conviene liarse la manta a la cabeza y no mirar atrás.

responder
Dislocado 21 noviembre 2013 - 12:18 PM

Joder! Vengo del banco ahora mismo y no lo vuelvo a hacer… He ido y le he dicho al director de la sucursal bien clarito que quería que me quitara el suelo. El tío lo ha hecho y vaya ostia me he pegado! Me he dislocado el hombro.

responder
#19 21 noviembre 2013 - 12:32 PM

jajjjajajaja.. y tal como está la sanidad, como para irse dislocando nada!! .. cada dia soy más de la cofradia del “virgensita, q me quede como estoy”!

responder
Mojado 21 noviembre 2013 - 12:35 PM

# 19Dislocado  pues si te quita el techo con lo que ha de llover estos dias,  te pones chorreando, no se que es peor ehhhh

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 1:00 PM

oscaribor  Lerdooooooooooo!!!!

responder
e-ahorrador 21 noviembre 2013 - 1:09 PM

Totalmente de acuerdo con JOTA. Yo cuando firme ya sabía que pagaría euribor + 1 y me comentaron que si quería hacer una clausula suelo de tope máximo y mínimo. Yo les dije que nada de nada. El euribor estubo 3 años subiendo hasta que peto y empezo a bajar. 
Para mi el problema es que los banqueros se movían como trileros. Hipotecas: clausulas suelo, seguros de hipoteca, seguros de vida, targetas asociadas, recibos domiciliados…todo en el mismo pack. A todos nos haría falta un poco de cultura económica y que ‘alguien’ realmente nos explicara las consecuencias de lo que firmamos. 

responder
Va a ser que no 21 noviembre 2013 - 1:13 PM

Euribor más diferencial de 1% no es una clausula suelo. Una clausula suelo seria que te dijeran que ademas, por ejemplo, esté como esté el euribor no vas a pagar menos del 3’7% de la hipoteca. Euribor más diferencial de 1% es el interés que tienes contratado para la hipoteca. Si no tiens nada mas no tienes clausula suelo. O sea, para que mirar que te quiten una clausual suelo, primero tienes que tenerla; y por lo que dices, no la tienes
 

responder
pichin 21 noviembre 2013 - 1:26 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
adios suelo 21 noviembre 2013 - 1:29 PM

Para Ea,
 
Si te quieres quitar la clausula de suelo, http://www.josportal.com . El Banco Sabadell me ha retirado la clausula de suelo despues de presentar reclamacion al Bando de España.

responder
electrocuta2 21 noviembre 2013 - 1:32 PM

Compañer@s: que el árbol de la clásula suelo no nos impida ver el bosque espeso, espesísimo, de las facturas de la luz, agua, gas.. ahí sí que nos las están dando con queso, y bien!

responder
gonzalo 21 noviembre 2013 - 1:43 PM

  Parece que aqui todo el mundo es mas listo que nadie. Pues yo estoy con un comentario que se ha hecho, que las hipotecas eran un pack y te las daban con esas condiciones y no había mas que hablar. Yo cuando fui a negociar mi hipoteca, en un  banco, primero me dijeron unas condiciones y luego cuando presento las nominas, me cambiaron todas todas las condiciones, hasta me dijeron que si no quería suelo, tenia que contratar un deposito de 18.000€ que habían visto que tenia capacidad de ahorro, me sento tan mal que rápidamente en menos de una semana, tuve qu encontrar otro banco, obviamente con mejores condiciones, Euribor + 0,30, pero por lo que veo, en función de los bancos y la capacidad económica te ofrecen una cosa u otra,  y hay mucha gente que necesita urgentemente una hipoteca y los bancos te aprietan.

responder
experto 21 noviembre 2013 - 1:53 PM

Ayer dije que bajaria el ibex. Y hoy baja.
Hoy digo que mañana bajara y mañana vereis como baja. Y si dejais de votarme en negativo y aprovechais la informacion queos doy os ira mucho mejor. Se lo que hara la bolsa mañana. Y asi llevo semanas. Minimo deberiais dadme las gracias

responder
bien dicho #28 21 noviembre 2013 - 1:56 PM

ésto ya aburre, parece un campeonato de “yo soy el más listo”, “sois tós unos pardillos”. Hay mil y una variables a tener en cuenta: en qué trabajas, cuánto cobras, si te avalan o no, si te hipotecas en pareja o sol@, si ese banco te da tarjetas gratis, etc.. etc.. etc..
Apliquemos el sentido común, por favor!.. que yo cuantificaría en “no pagues nunca una cuota q supere el 30% de tus ingresos”. Hala.. y a comer, q ya es hora.

responder
Lista de trolls 21 noviembre 2013 - 2:04 PM

Listemos los trolls del foro: copiais y pegais y añadis los que recordeis:
Oscaribor
Pichon
Bienquesuba
Subibor
Mamporrero
Mencabrona
Alan
Ingletado

 

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 2:07 PM

Listemos los trolls del foro: copiais y pegais y añadis los que recordeis:OscariborPichonBienquesubaSubiborMamporreroMencabronaAlanIngletado
Shane Diesel
Endongo

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 2:10 PM

Listemos los trolls del foro: copiais y pegais y añadis los que recordeis:Oscaribor
Pichin
Pichon
Bienquesuba
Subibor
Mamporrero
Mencabrona
Alan
Ingletado
Shane Diesel
Endongo
 
Jota

responder
pfffff 21 noviembre 2013 - 2:47 PM

23, e-ahorrador
Un poco de cultura económica y de la otra, porque con las faltas que pones, penica das.

responder
e-ahorrador 21 noviembre 2013 - 3:03 PM

Para “corrector de Office” 
Merci por el comentario!

responder
pfffff 21 noviembre 2013 - 3:04 PM

Listemos los trolls del foro: copiais y pegais y añadis los que recordeis:Oscaribor
Pichin
Pichon
Bienquesuba
Subibor
Mamporrero
Mencabrona
Alan
Ingletado
Shane Diesel
Endongo
 
Jota
e-ahorrador

responder
e-ahorrador 21 noviembre 2013 - 3:07 PM

Gracias “corrector de Office” por el comentario!

responder
oscaribor 21 noviembre 2013 - 3:42 PM

jajajajajajaja y albañil hace años…

responder
Pichin 21 noviembre 2013 - 11:29 PM

Albañil es un muerto de hambre

responder

Deja un comentario