Que digo yo…

por Droblo

lista2Que de:

  • la burbuja inmobiliaria hispana
  • la politización de las cajas de ahorros y sus consecuencias
  • el elevado fraude fiscal
  • el que el sistema de pensiones sea una falacia porque nadie cotiza para su  futuro sino que se destina a gasto presente
  • la mala gestión económica de la inmensa mayoría de grandes municipios y comunidades autónomas
  • que desde 1980 se han aplicado en España 12 leyes orgánicas sobre educación a cual más fracasada
  • la incapacidad del gobierno ZP y de las comunidades autónomas -gobernadas en su mayoría por PP y PSOE- de afrontar la crisis iniciada en 2008
  • que a la mayoría de los votantes les de igual el punto anterior cuando tocan elecciones
  • la existencia de diputaciones en un país teóricamente descentralizado gracias a las autonomías
  • que el Senado no tenga utilidad práctica a pesar de lo caro que resulta su mantenimiento
  • la disciplina de voto de los partidos, incongruente con el excesivo número de diputados
  • la politización de la justicia, especialmente patente en la figura del fiscal del estado
  • los fracasos de las sucesivas, “definitivas y gratuitas para el erario” reformas financieras consensuadas por PP y PSOE desde 2008
  • que el ICO destinara el año pasado más fondos para financiar al estado que a las pymes
  • que las cúpulas de los partidos defiendan a sus corruptos
  • que a la mayoría de los votantes les de igual el punto anterior cuando tocan elecciones
  • que en 2012 España tuviera el déficit más alto de toda la UE
  • el bajo nivel de nuestras universidades
  • la injusta ley electoral
  • que las decisiones políticas hayan encarecido tanto el precio de la electricidad en España
  • las numerosas mentiras de nuestros dirigentes políticos
  • que a la mayoría de los votantes les de igual el punto anterior cuando tocan elecciones
  • las costosas y politizadas televisiones públicas
  • que si decidimos no usar una autopista porque es muy cara, acabe resultándonos cara a todos porque nuestro gobierno decide rescatarlas

y de muchas otras cosas más no tienen la culpa ni Merkel ni Draghi ni la Troika ni Goldman Sachs luego, ¿por qué no dejar de echar balones fuera y empezar a arreglar algunas de ellas?

19 comentarios

Eduardo 1 noviembre 2013 - 7:38 AM

Porque la mayor parte de la gente con derecho vivió en una época en la que “no se podían cambiar las cosas” y aun piensan que sigue siendo así.
Lo peor es que nos han trasladado parte de esa mentalidad, y así nos va…
Y eso que nos criaron obsesionados con que tuviéramos una vida mejor que la suya, cosa que no vamos a hacer nosotros con nuestros descendientes!

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 8:22 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4F6DC6

responder
Press 1 noviembre 2013 - 8:23 AM

¡Qué bueno este largo puente de Halloween, de Día de Todos los Santos y de Día de los Difuntos! Así hay tiempo de sobra para estudiarse a fondo las 60 páginas del informe técnico que servirá para las deliberaciones y decisiones de la Comisión Europea la semana que viene en una cuestión vital para el bienestar. El informe se ha redactado después de tres años de estudios y reuniones de grupos de trabajo, entre ellas una en Sevilla en 2012. Pero la idea de reglamentar el objeto del estudio se remonta al menos a 2008, cuando se adoptó un Plan para la Producción Industrial y el Consumo Sostenible. Título del apasionante informe: ‘Desarrollo de criterios en torno a una Ecolabel de la UE para las cisternas de los retretes y urinarios’.
Ni el proyecto es una broma de mal gusto ni las decisiones que se adopten van a caer en saco roto. Está en juego la preocupación por la escasez de agua en el mundo, en este caso en Europa. De modo que los litros de agua que se vayan por el sumidero al tirar de la cisterna pueden significar muchos millones de metros cúbicos de ahorro o de despilfarro. La propuesta básica es la siguiente: el retrete, inodoro, excusado, taza, water, váter, WC o como se llame el sanitario en cada país debe gastar cada vez un máximo de seis litros. En el caso de piezas con cisterna reducida, la mitad. Para los urinarios que recogen las llamadas ‘aguas menores’, el límite se fija en un litro. Se ha rechazado por ‘inviable’ una moción para redcirlo a medio litro. Actualmente, una cisterna media carga once litros. En caso de no cumplirse los requisitos, los fabricantes no podrán lucir la Ecolabel y por tanto estarán condenados a no recibir pedidos oficiales y los privados irán disminuyendo paulatinamente.
De acuerdo con las mediciones y cálculos de los expertos, las nuevas normas podrían ahorrar un mínimo de 2.500 litros anuales por cada inodoro. Por término medio, un hogar podría llegar a ahorrar 6.600 litros, casi siete metros cúbicos. Pero si todos los países y todos los hogares obedecen las nuevas normas del Ecolabel para sentirse buenos ciudadanos europeos, puede que no se sientan tan limpios según de qué sitio se trate. El estudio mencionado ha sido tan minucioso como para tener en cuenta los usos y costumbres y la cultura de cada lugar. Y entre otros hallazgos figura el del porcentaje de agua sanitaria que utilizan los habitantes de unos y otros países en relación con su consumo total. Por ejemplo, los británicos consumen en la intimidad de su WC el 30% del agua total del hogar, más del doble que los finlandeses, que sólo dedican a ese menester el 14%. Para sorpresa de muchos, Luxemburgo es el país que más consume en términos relativos por el hecho de tirar de la cisterna: el 34% del total. ¿Quieren decir estos datos que unos se duchan más que otros y cosas así? El informe no llega a tanto.
Pero sí han surgido críticas, sin ir más lejos en Gran Bretaña. Martin Callanan, el líder del grupo conservador en el Parlamento Europeo, ha criticado que la UE quiera llegar a reglamentar tanto las cosas como para meterse en sus cuartos de baño. Y ha recordado que el presidente de la Comisión, Durao Barroso, ha reiterado hace pocos días su promesa de que se iba a reducir la burocracia y a dejar de ocuparse de ‘las pequeñas cosas’. Para Callanan, las propuestas sobre los retretes son una ‘burla’ en las mismas narices de Durao Barroso, y le recomienda que meta la tijera ya. Una inglesa airada se ha dirigido a Bruselas con furia: ‘¿Es que nos van a controlar cuándo podemos orinar o defecar?’, Y un holandés ha enviado una educada crítica con humor: ‘¿Para cuándo el papel higiénico?’. Venezuela ya está en ello.

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 8:23 AM

Una sorpresiva pérdida pone en entredicho la recuperación de Sony http://dlvr.it/4F6VSS

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 8:24 AM

La inflación de la euro zona toca su punto más bajo en casi cuatro años http://dlvr.it/4F6VSm

responder
Press 1 noviembre 2013 - 8:24 AM

Informaciones sobre España en la prensa internacional. Análisis de Matt Moffett en The Wall Street Journal: ‘La pujanza de las exportaciones saca a España de la recesión; al aumento de ventas en el exterior se atribuye la vuelta del país al crecimiento, pero hace falta mucho más para que se refleje en la alta tasa de paro’. Otro análisis, de Emese Bartha: ‘Se esperan para el próximo año plazos más largos de vencimiento para las emisiones de deuda de Italia y España’. Información en BBC: ‘España cierra una recesión de dos años con un crecimiento del 0,1%’. Análisis de Joe Wiesenthal en Business Insider: ‘La economía por fin está creciendo de nuevo’.
Información de Julien Toyer en Reuters: ‘Los bancos españoles recibirán del Estado 28.000 millones de euros para afianzar su capital’. Reportaje fotográfico de Marcelo del Pozo en la misma agencia sobre un emigrante español en Alemania un año después: ‘Una nueva vida en Alemania’. Información de Angeline Benoit en Bloomberg: ‘España sale de una recesión de dos año mientras Rajoy intenta la recuperación’. Otra información, de Todd White: ‘España fija las normas del fracking para impulsar los trabajos en petróleo y gas’. Otra información, de Stephen Morris: ‘Iberdrola refinanciaría un crédito e 2.000 millones’. Información en Le Monde: ‘España se reconcilia tímidamente con el crecimiento’.
El escándalo del espionaje mundial de la NSA y el caos por fallo informático en el sistema sanitario de Obama han hundido el respaldo popular del presidene de EEUU: según una encuesta de The Wall Street Journal y NBC, sólo el 42% de los norteamericanos aprueban su gestión, con un 51% que la desaprueba.
Si Alemania critica a EEUU por el espionaje, Washington le devuelve la pelota por la economía: un informe del Tesoro dice que el crecimiento alemán sustentado en la exportación está creando problemas en la eurozona y en la economía mundial.

responder
rcalber 1 noviembre 2013 - 8:52 AM

Como diría Homer Simpson ante la basura
 
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
¡¡¡ Que lo haga otro !!!
 

responder
@droblopuntoes 1 noviembre 2013 - 9:06 AM

S&P500: la operativa con cruce de medias de 12 meses sigue marcando mantener las compras http://dlvr.it/4F9jYv

10 números de magia en 5 minutos

Viñeta de jalogüin http://dlvr.it/4FBZ7W

responder
fyahball 1 noviembre 2013 - 11:25 AM

http://www.youtube.com/watch?v=OmqPM3pDXv4
al final uno ya se lo toma a cachondeo lo de esta castuza, es tremendo eh? saliendo en estampida, por cierto, posada se equivoca al leer la votación, marca españa en su máxima gloria

responder
FÉLIX 1 noviembre 2013 - 12:50 PM

Hola Droblo,
Se agradece un artículo propio, sea el que sea, más que los refritos de prensa de todos los bots que “participan” en todos los foros.
Yo soy de la opinión de que tenemos lo que nos merecemos en cada generación; no me vale eso de la irremediabilidad de las cosas.
¿Qué podemos hacer? Bien, se puede votar una a una cada una de las cosas, por ejemplo.
Con algunas no estoy de acuerdo en el comentario (pocas, la verdad), pero aceptaré lo que decidamos DE-MO-CRÁ-TI-CA-MEN-TE, de verdad.

responder
colores 1 noviembre 2013 - 1:35 PM

De pequeño , jugaba al fútbol en el cementerio de Sevilla y teníamos como publico a una banda de música que ensayaba por las tardes y al compás de los campanillero ,usábamos como portería dos lapidas, cuando pasaba un cortejo fúnebre, la parada obligatoria, dibujábamos un semblante de respeto y continuamos el partido solo cuando ya no escuchábamos los lamentos de la comitiva, de la banda si hubo quejas, no quedaba bien Paquito el Chocolatero con el vecindario, de nosotros nunca hubo quejas, ha esa edad te crees que eres inmortal y ves a la muerte como algo extraño, mas cercano al folclore y rituales preestablecidos, nosotros mirábamos al camposanto como un gran parque lleno de frescor, en los calurosos veranos del sur….

Saludos cordiales

responder
colores 1 noviembre 2013 - 1:40 PM

Gran articulo Droblo, pero muchos problemas que tenemos son inducidos si no generados por quien tenia que solucionar…..

saludos

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 1:45 PM

Tal como señala el artículo de hoy, en España haría falta una buena investigación sobre lo que nos ha pasado, o por lo menos que halla una reflexión seria en el parlamento.
Yo personalmente añadiría otro punto más que dijera:
Las tragaderas de la gente a cambio de que de vez en cuando pongan un partido de futbol o a cambio de la telebasura.

responder
q 1 noviembre 2013 - 1:50 PM responder
carlos leiro 1 noviembre 2013 - 3:01 PM

 La confianza de los consumidores estadounidenses, en la evolución de la economía y su situación financiera personal, bajó en octubre de forma drástica después de una disminución moderada en el mes de setiembre, según The Conference Board.
El índice de confianza que elabora la entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 71.2 puntos, por debajo de los 80.2 de setiembre, lo que podría llevar a una reducción del consumo interno 

responder
Chispas 2 noviembre 2013 - 10:44 AM

Ni se ha reformado el sector público (siguen en su sitio muchos derechos “adquiridos” bastante rancios), ni se ha reformado el sector público (o diputaciones o autonomías, pero no las dos cosas, unificación de municipios, senado…) ni nada de nada. En fin… si se sigue haciendo lo mismo, ya se sabe que se seguirá obteniendo lo mismo. Conozco gente que ya está diciendo: “Bueno, entonces ya es un buen momento para invertir en pisos?”
En fin…

responder
Tano 3 noviembre 2013 - 4:36 PM

Cierto, mientras no cambiemos nosotros, no tiene sentido echar la culpa a nadie.
Y lo peor es que no vamos (ni van) a cambiar. Lamentablemente solo podemos ir a peor. No hay solución.

responder
Raúl 4 noviembre 2013 - 3:52 PM

Con los avances tecnológicos que hay hoy en día, ¿por qué no implantar un sistema de voto (por ejemplo con el móvil) para decidir los asuntos importantes de España en vez de que lo decidan los políticos?
 
No obstante, muchos de los problemas descritos en este artículo nos sobrevienen de la incultura e ignorancia del electorado español. Si no se empieza por castigar el mal hacer y la corrupción de nuestros políticos, no cambiaremos nunca nada. Hay que empezar por ahí.

responder
burberry mens belt 21 marzo 2014 - 10:25 AM

Hello there, You have done an incredible job. I’ll certainly digg it and for my part suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this web site.

responder

Deja un comentario