Cuentas remuneradas: cobra por depositar tu dinero

por iahorro.com

Euro BillsLas cuentas remuneradas son productos de ahorro que llevan unos años estando muy de moda, por el hecho de que permiten a los titulares conseguir rentabilidades a sus ahorros a  la vista, algo impensable hace unos años.

Por la llegada de ING Direct, con su Cuenta Naranja, fue la primera vez que en España teníamos constancia de cómo funcionaba este producto. Hoy en día es un producto generalizado en todas las entidades financieras y se muestra como una alternativa de ahorro, a caballo entre las cuentas corrientes de toda la vida y los depósitos bancarios.

Al igual que los depósitos, son productos que hasta no hace mucho ofrecían rentabilidades muy interesantes que ahora han quedado en el olvido. No obstante, continúan siendo un producto muy interesante dependiendo del perfil del cliente.

Para saber que cuenta remunerada nos interesa más según nuestro perfil, lo primero que debemos de ver son las características comunes a todas y es lo que las diferencia.

Características comunes a todas las cuentas remuneradas

  • Todas las cuentas remuneradas ofrecen completa liquidez y disponibilidad total de los saldos cuando el titular lo demande sin que haya por este motivo ningún tipo de coste o comisión.
  • Son cuentas que se abren desde un euro y se puede llegar a tener el dinero que el titular quiera, no tienen límite en cuanto a cantidad. Lo que si nos encontramos es que hay entidades que remuneran con un importe mínimo y otras hasta una cuantía máxima.
  • Pese a ser cuentas a la vista, son cuentas que, salvo excepciones puntuales, no admiten domiciliaciones de ningún tipo, ni que en ellas se asocien tarjetas de cualquier tipo o que simplemente sea la cuenta vinculada a un préstamo. Si además de rentabilidad ofrecen la operativa normal de una cuenta nómina, estamos sin duda ante una de las mejores cuentas del mercado.
  • En todas ellas la rentabilidad se calcula desde el día que entra el dinero hasta el día que se saca, sin penalización por ello.
  • Los intereses obtenidos son abonados en la misma cuenta remunerada. La periodicidad de estos abonos depende del plazo al que liquiden las diferentes cuentas remuneradas.
  • Salvo excepciones puntuales también, estamos ante cuentas corrientes o a la vista que son completamente gratuitas, sin comisiones de ningún tipo.

Diferencias entre los diferentes tipos de cuentas corrientes

De lo dicho anteriormente, ya podemos hacernos una idea de lo que diferencia a las cuentas remuneradas que nos encontramos en el mercado hoy en día.

Algunas cuentas exigen el tener una cantidad mínima para que se comience a remunerar los saldos, al estilo de una franquicia. Esa cantidad no se remunerará y se comenzará a abonar intereses a partir de la cantidad indicada. La E-Cuenta de Caja Vital, la Cuenta Activa de Cortal Consors o la Cuenta BBK joven son unos ejemplos.

Otras cuentas lo que limitan es la cuantía máxima a abonar, es decir, solo abonan hasta un determinado saldo. Como ejemplo tenemos la Cuenta Nómina de Bankinter, la denominada Mi Propia Cuenta del Banco Mediolanum o la Cuenta.com de Ibercaja.

Otra diferencia que hay entre las cuentas remuneradas es la del plazo de liquidación y abono de los intereses. Lo normal es que sean cuentas que abonen mensualmente los intereses en la propia cuenta. No obstante, últimamente en este segmentos de cuentas se han incluido cuentas joven, junior o infantiles, cuyas liquidaciones no sueles ser al mes sino que van a plazos más largos.

En el tema de los intereses hay diferencias también. Hay entidades que durante un período inicial ofrecen un tipo de interés por encima de lo que realmente abonan al producto. Pasado este plazo es cuando pasan a remunerar el tipo habitual. Otras abonan desde el primer día el tipo de interés acordado. Un ejemplo de las primeras es la Cuenta Ahorro Fácil de CatalunyaCaixa.

Pero lo que básicamente diferencia a unas cuentas remuneradas de otras es el hecho de que pueda tener o no domiciliaciones, es decir, funcionar como una cuenta corriente habitual.

Hasta hace poco este tipo de cuentas no existía casi. Pero las entidades, en el afán de captar clientes nuevos y vincularlos con más productos, han comenzado a comercializar cuentas remuneradas que admiten domiciliación o lo que es más cómodo para ellas, dar remuneración en otro tipo de cuentas corrientes que no tienen limitada la operativa, como son las cuentas nómina.

Cuenta Nómina de Bankinter dentro de las cuentas nómina o la Cuenta Remunerada de Self Bank dentro de las cuentas remuneradas de toda la vida, permiten domiciliaciones y vincularles tarjetas.

¿Cuál sería la cuenta remunerada ideal?

La que cumpliese todos o el mayor número de requisitos siguientes:

  • Lógicamente la que más tipo de interés dé.
  • La que no cobre comisiones.
  • La que remunere sin límites, ni de máximos ni de mínimos.
  • La que abona mensualmente los interés.
  • La que admita domiciliaciones y uso de tarjetas (esto evitará que el titular tenga que tener otra cuenta abierta para su día a día).

Todas ofrecen liquidez inmediata y total disponibilidad, con lo cual damos por hecho que esto ya no es un requisito sino que es algo obligatorio.

99 comentarios

Anónimo 2 octubre 2013 - 8:09 AM

¿Puede ser este el mejor trabajo del mundo? http://dlvr.it/43pV0V 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:09 AM

5 impuestos absurdos http://dlvr.it/43pV3W 

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 8:41 AM

esta madrugada los de La Razón han adelantado el dato del paro y ayer Rajoy lo vendía como el mejor en años, dos notas. a) es de república bananera adelantar un dato y b) a estas alturas y a pesar de la vertiginosa recuperación sale un dato así de malo, brutal; veremos el nº de cotizantes, toda vez que este dato es uno de los que demuestran el colapso total del pais

responder
Tril 2 octubre 2013 - 8:41 AM

La presentación de los presupuestos en un Estado de derecho constituye un hecho trascendental de política económica. Debe establecer los objetivos y mostrar la vía para alcanzarlos, reflejando la voluntad inequívoca del Gobierno para impulsar a la sociedad por este camino. Sin embargo, se termina transformando en una serie interminable de números y más números haciendo ininteligibles los principales mensajes. 
Cuando comenzó la crisis, el tamaño del sector público ascendía al 37,6% del PIB. Es decir, el gasto público suponía algo más de un tercio de la producción de España. Ahora, seis años después, el tamaño ha aumentado hasta el 47,4%, 10 puntos más, y el gasto público supone ya casi la mitad de la producción. Y además ésta ha caído. ¿Cómo se ha financiado este aumento del gasto? A pesar de las repetidas subidas impositivas, los ingresos apenas suponen el 37% del PIB, 3,3 puntos menos que al inicio de la crisis. Por tanto, todo el incremento del tamaño del sector público se financia con déficit y deuda. Las cuentas son sencillas, unos empleos del 47,4% del PIB menos unos recursos del 36,9% suponen un déficit público del 10,5% del PIB en 2012, el mayor de Europa. La situación es insostenible. 
¿Cuál es la solución? No puede ser otra que disminuir el tamaño del sector público mediante un plan de consolidación fiscal plurianual. Esta es la demanda de las instituciones multilaterales al Gobierno español. Los presupuestos para 2014 deberían ser el primer eslabón de dicho plan, que el Gobierno debería explicar en el próximo Ecofin de octubre. Y debería explicarlo detalladamente para ganarse credibilidad. Ello permitiría, simultáneamente, revertir las subidas impositivas para que la recuperación fuera sostenible. 
Muy lejos de esto, el Ejecutivo revisa el escenario macroeconómico y afirma que los presupuestos suponen un esfuerzo sostenido para la recuperación. De la revisión del escenario macro destacan dos aspectos. Primero, la evolución del consumo público de 2013 se revisa al alza, desde el -4,4% en abril al -2,3 actual, la mitad. Ello cuestiona la consolidación fiscal en esta partida y también la consecución del objetivo de déficit en 2013. Segundo, se considera que el empleo se va a reducir un exiguo -0,2% en 2014 aunque el PIB sólo crezca el 0,7%. Baste decir que la diferencia entre el crecimiento del PIB y el del empleo es el crecimiento de la productividad. ¿Quiere decir el Gobierno que el crecimiento medio de la productividad en 2014 va a ser sólo el 0,9%? Pues baste con recordar que en 2013 asciende al 2,2%. Aunque el próximo año se redujera a un promedio del 1,8%, el empleo caería el -1,1% y no el -0,2%. 
¿En qué se gasta el 47,4% del PIB? El 20,2% en consumo público, es decir sueldos de funcionarios, compras de bienes y servicios y clases pasivas. El 16,4% en prestaciones sociales, fundamentalmente pensiones y prestaciones por desempleo. El 3,0% en intereses, el 1,8% en inversión, el 1,7% en otras transferencias corrientes y subvenciones y el 4,3% en transferencias de capital, que incluyen las ayudas a instituciones financieras. Es decir, sólo seis conceptos. Y dos de ellos, el consumo público y las prestaciones sociales, suponen el 77,1% del gasto público. Lo más lógico y transparente sería analizar el cierre de estas partidas en 2013 y después sus objetivos en 2014. 
Respecto al consumo público, en 2014 se congelará el salario de los funcionarios, pero las compras de bienes y servicios y las clases pasivas crecerán el 4,1%. En prestaciones sociales, las pensiones contributivas aumentarán el 5,4% y las prestaciones por desempleo el 10,1%. Los intereses crecerán hasta el 3,3% del PIB. Y la inversión pública se reducirá significativamente. En definitiva, el gasto del Estado aumentará el 2,7%. Pero además, el gasto en pensiones va a seguir aumentando durante los próximos años al ritmo anual del 5,5%, aunque se limite la revalorización de pensiones al 0,25%. Es la consecuencia del efecto sustitución y del incremento del número de pensiones. Por tanto, su peso en el PIB va a seguir aumentando. ¿Va a pasar este hecho desapercibido fuera de España? No parece probable. 
En todo caso, estas grandes cifras permiten una valoración de los presupuestos. El PIB nominal crecerá el 2% (0,7% real y 1,3% en precios). Por tanto, el tamaño del sector público seguirá aumentando. Se desconoce la cifra de cierre de 2013. Ello es consecuencia de las medidas one-off que se aplicaron en 2012 (3,7 puntos del PIB de ayudas a instituciones financieras y -1,0 de medidas fiscales transitorias). Pero está claro que, independientemente de cuál sea la cifra de gasto este año, en 2014 aumentará. Y para reducir el tamaño público, el gasto debería crecer menos que el PIB y, en ningún caso, 0,7 puntos más. 
¿Y el ahorro público? Los presupuestos deberían tener como objetivo fundamental el aumento del ahorro público, que se situó en 2012 en el -4,4% del PIB y este año acabará en una cifra similar. El ahorro es la diferencia entre los ingresos totales y el gasto corriente. Por tanto, el gasto corriente excede a los ingresos en 4,4 puntos del PIB. Dado que los ingresos crecerán el 2,1% en 2014 y el gasto corriente el 2,7%, resulta previsible que esta brecha aumente. La implicación es muy importante. No se puede entender que la consolidación fiscal reduzca el ahorro público. Ello cuestiona el proceso de consolidación fiscal. 
Por tanto, las señales de la política presupuestaria para 2014 son extremadamente preocupantes. El tamaño del sector público, lejos de reducirse, continuará incrementándose. El ahorro público, lejos de aumentar, seguirá siendo muy negativo. Las subidas impositivas, lejos de revertirse, se prolongan un año más. Como consecuencia, el ahorro de las familias, que está en niveles mínimos históricos, difícilmente podrá aumentar. La evidencia disponible señala que las recuperaciones sostenibles se apoyan en el ahorro. Y tanto el público como el de las familias están en mínimos. La vía que señala el Gobierno con los presupuestos para 2014 omite este problema. Es un camino que lleva a ninguna parte. 
 
 
David Taguas es director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela.

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:42 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/440W0w 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:42 AM

La Casa Blanca asegura que vetara una reapertura del Gobierno “a tramos” http://dlvr.it/442TjJ 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:42 AM

Plazo definitivo para subir el techo de la deuda de EEUU es el 17 de octubre http://dlvr.it/442n86 

responder
izo 2 octubre 2013 - 8:49 AM

Una de cada ocho personas en el mundo sufre desnutrición crónica según las agencias de alimentos de las Naciones Unidas, que advierten a los líderes mundiales de que muchas regiones del planeta fracasarán en reducir a la mitad la cifra de afectados por el hambre para el año 2015.
En su último informe sobre la inseguridad alimentaria, tres agencias de la ONU -la Organización Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)- estiman que 842 millones de personas sufrían hambre crónica en el periodo 2011-13, o el 12% de la población mundial, frente a un 17% en 1990-92.
La nueva cifra es más baja que la anterior estimación, de 868 millones de personas en 2010-12 y 1.020 millones en 2009. No obstante, el informe refleja grandes desigualdades en el progreso del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo en 2015.
Muchos países probablemente no podrán cumplir con el objetivo adoptado por los líderes mundiales en las Naciones Unidas en el año 2.000, afirman las citadas agencias.
Los (países) en conflicto durante las dos últimas décadas son más propensos a sufrir retrocesos significativos en la reducción del hambre”, dice el informe. “Los países sin litoral se enfrentan a retos persistentes acerca del acceso a los mercados mundiales, mientras que los países con poca infraestructura e instituciones débiles se enfrentan a restricciones adicionales”.
La FAO, el PMA y el FIDA definen la desnutrición o hambre en el Informe mundial 2013 como “no tener suficiente alimento para llevar una vida activa y sana” y una incapacidad para “satisfacer las necesidades de energía alimentaria”.
Las políticas destinadas a aumentar la productividad agrícola y la disponibilidad de alimentos son fundamentales en la reducción del hambre incluso cuando la pobreza es generalizada, sostienen las agencias.
“Cuando se combinan con la protección social y otras medidas que aumentan los ingresos de las familias pobres para comprar alimentos, esto puede tener un desarrollo rural más positivo”, afirman.
Las remesas, que suponen unas ayudas tres veces mayores que la asistencia oficial al desarrollo, han tenido un impacto significativo en la seguridad alimentaria, que conduce a una mejor alimentación y la reducción del hambre.
La gran mayoría de personas que sufren hambre -827 millones del total de 842 millones- viven en países en desarrollo, donde la prevalencia de la subnutrición se estima en el 14,3%, según el informe.
 
África sigue siendo la región con mayor prevalencia de la subnutrición, con más de un quinto de su población desnutrida, mientras que la mayoría de las personas desnutridas están en el sur de Asia.

responder
mmm 2 octubre 2013 - 8:49 AM

Nuevo corralito. Le toca turno al fondo inmobiliario CX Propietat http://www.gurusblog.com/archives/corralito-inmobiliario-cx-propietat/01/10/2013/ …

responder
0alPP 2 octubre 2013 - 8:49 AM

Banderas preconstitucionales, pósteres del dictador Francisco Franco, cuadros con la efigie de José Antonio, fundador de la Falange, estandartes con la esvástica nazi, parches con la calavera emblema de las SS Totenkopf… El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna,municipio de 3.000 habitantes gobernado por el Partido Popular, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands presididos por la siguiente pancarta: “¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!”. 
 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/madrid/1380567359_221433.html

responder
q 2 octubre 2013 - 8:50 AM

Cuando voy a Barcelona para una reunión de trabajo procuro ganar tiempo y visitar el mercado de San Andrés, la famosa Boquería, así como tomar una copa de cava en Boadas, que es, como escribió el Perich, un bar pequeño, incómodo pero el más humano de la capital. Aunque vivo en Madrid, amo también esta ciudad, sobre cuyo destino me gustaría decidir pues todavía forma parte de la nación más antigua de Europa y creo que tengo sobre ella algún derecho. 
> Tuve una comida con empresarios y ejecutivos amigos, y una vez despejado el asunto que nos convocaba, elegir por Actualidad Económica a los dos mejores catalanes del año, yo pensaba hablar de frivolidades, o de cómo va la economía en general, pues el debate soberanista es devastador. No hubo ocasión. Mis contertulios deseaban conocer con urgencia mi opinión sobre lo que sucede. Tuve la impresión de que querían un examen casi psiquiátrico, de que sentían la necesidad de expiar alguna clase de culpa, de sacudirse la sospecha de complicidad en haber generado un enorme problema para el que no ven salida. Tras el almuerzo, llegué a la conclusión de que Cataluña padece un ataque de ansiedad, una angustia enervante que precisa algo más que un lexatín. Yo fui sincero. Les dije que jamás encontrarán un interlocutor tan paciente y comprensivo como Rajoy para resolver el asunto de la financiación o de la siempre polémica balanza fiscal, y que no hay más prueba de su buena voluntad que el hecho de que el Gobierno lleve tiempo evitando la quiebra de Cataluña a pesar de las provocaciones de Mas. 
> Pero mis amigos, sin embargo, piensan que se ha llegado a un punto sin retorno, que no sería suficiente mejorar la cuestión económica, pues de manera transversal, una gran parte de la gente con cierta edad, la mayoría de los jóvenes e incluso losmediopensionistas quieren algo más, el derecho a decidir, la independencia, qué se yo. Comprenderán que en estas condiciones, la solución es endiablada. El cómico Albert Boadella cree que Cataluña es víctima de una paranoia colectiva. Si es así, como da la impresión, sólo la clase de gente catalana sensata con la que comí en Barcelona puede atacar el problema, tomando una posición pública clara y contundente para evitar el disparate. Entonces tendrá toda la ayuda del mundo.
 
 
M.A. Belloso

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:50 AM

Japón aumentó un 46 % su base monetaria en septiembre por séptimo mes http://dlvr.it/442n9j 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:50 AM

El paro se mantuvo en el 12 % en la eurozona y en 10,9 % en la UE en agosto http://dlvr.it/43s12q 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 8:53 AM

# 3
Efectivamente señor incendiario el nº de parados es algo que ya no dice nada, o sí, nos habla de la cantidad de maquillaje y marrullerías que hacen para camuflar el colapso. Pero el nº de cotizantes hasta ahora no se puede maquillar, que seguro que están en ello también.

responder
oreidubic 2 octubre 2013 - 8:53 AM

En relación al artículo de hoy…
Las cuentas remuneradas lo son (normalmente) durante un periodo limitado de tiempo y estrategia comercial para poder captar clientes. I no se pueden plantear como una estrategia de inversión si no como un complemento.
Y es que a veces un un 3% TAe a 6 meses de un saldo medio de 3.000€ es un beneficio de 45€, que con solo un par comisiones en cajeros que no son de la red de la entidad y aquel par de quilómetros que se recorren varias veces al mes para buscar un cajero correcto (más el tiempo que se pierde) ya inutilizan la ventaja de la remuneración de la cuenta.
Ahora bien, como gancho comercial funciona…… pero no mucho más que la comisión 0,,,,

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 9:00 AM

Hoy juzgan al papá de Andreita que se jodan.

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 9:01 AM

+25.6K

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 9:04 AM

#3 Fyah
Veo que has aprendido qué leer por las mañanas :-)
Que no se te pase repasar el ABC…

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 9:08 AM

10 consejos sencillos para llegar a fin de mes http://dlvr.it/43q0k8 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 9:08 AM

¿Cuántas veces se intenta algo para conseguir éxito? http://dlvr.it/43q0mW 

responder
b 2 octubre 2013 - 9:10 AM

La afiliación media a la Seguridad Social alcanza en septiembre los 16.305.445 ocupados

responder
666 2 octubre 2013 - 9:10 AM responder
cautonomo 2 octubre 2013 - 9:13 AM

El tema político que continúa girando alrededor de la consulta, apoyada por el 64% de los diputados catalanes (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) y con la opinión contraria del resto, aunque con deserciones entre los socialistas (PSC, PP y Ciutants). Tal es el mapa político actual entre pro independentistas y unionistas en el Parlament de Catalunya.
Y, en medio del maremágnum político, han llegado los Presupuesto Generales del Estado para 2014, aun pendientes del debate pero con pocas dudas a la vista ante la mayoría del PP, cuyos recortes de inversión pública para Cataluña, que será de 944 millones de euros -hay que retroceder a 1999, cuando fue de 941 millones, para hallar una cifra parecida- entran también en el debate nacionalista. “Catalunya es la comunidad que sufre una reducción más grande de inversiones, en términos absolutos y relativos”, dijo el vicepresidente Francesc Homs. Denunció la falta de “lealtad institucional” por parte del gobierno de Mariano Rajoy hacia las comunidades autonómicas, como ya quedó claro a la hora de repartir los objetivos de déficit.
En el caso de Cataluña, Homs recordó el incumplimiento de la ley, en la aplicación de la disposición adicional tercera del Estatut, según la cual el gobierno central debe compensar la deuda acumulada hacia Cataluña por un total de 1.689 millones de euros, correspondiente a los ejercicios 2008, 2009 y 2010. “No hay dinero”, dijo el ministro Cristóbal Montoro, en relación a este punto, al presentar los presupuestos. “No esperamos fantasías, si no cosas más prosaicas”, considero Homs, que no valoró el recorte como una “castigo a Cataluña”, pero si como “un elemento más” hacia la necesidad de un Estado (catalán) propio. Y así será interpretado para una gran parte de la ciudadanía

responder
izo 2 octubre 2013 - 9:14 AM

Los estadounidenses tuvieron el martes su primera oportunidad de contratar seguros médicos mediante los centros establecidos en internet para tal efecto, los cuales constituyen el núcleo de la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama, pero los sitios Web del gobierno, diseñados a fin de vender las pólizas, tuvieron problemas para dar cauce al intenso tráfico cibernético.
Muchos usuarios reportaron problemas para crear cuentas en esos sitios.
Agencias estatales y federales trabajaron para reparar las páginas electrónicas, que forman parte de la mayor expansión en la cobertura de salud en casi medio siglo. Habría tiempo suficiente para realizar las mejoras. El periodo de contratación abierta dura seis meses.
Funcionarios del gobierno se mostraron complacidos por el gran interés que mostraron los consumidores. Pero en un día en que abundaron las fallas, se negaron a señalar cuántas personas tuvieron éxito al contratar su cobertura.
Los funcionarios dieron respuestas contradictorias sobre si un problema común se había resuelto o estaba en proceso de corregirse.
Para el martes por la tarde, al menos 2,8 millones de personas habían visitado el sitio Web healthcare.gov, dijo Marilyn Tavenner, administradora del programa Medicare, para atención a la salud de los pensionados. La oficina de Tavenner supervisa la implementación de la Ley de Atención Médica Asequible.
La página de internet registró siete veces el número de usuarios simultáneos reportados alguna vez en el sitio medicare.gov.
En Illinois, el estado donde creció Obama, decenas de personas que acudieron a una oficina de salud pública en la localidad de Champaign para contratar cobertura se toparon con mensajes que señalaban en las pantallas, “el sistema no está disponible”.
Kimberly Shockley, quien se conectó desde Houston, y Mike Weaver, quien vive en una zona rural del sur de Illinois, enfrentaron la misma falla que muchos otros. No pudieron pasar más allá de las preguntas de seguridad cuando trataron de crear sus cuentas personales en healthcare.gov.
“Estoy frustrada, muy frustrada”, dijo Shockley, contadora pública que trabaja por su cuenta. La mujer pasó más de una hora tratando de responder las preguntas de seguridad, sin éxito.
Weaver, fotógrafo independiente, dijo que tuvo también problemas al tratar de desplazarse por el menú de las preguntas. Tampoco pudo crear su cuenta.
Millones de estadounidenses pueden buscar ahora el seguro médico que les convenga según el plan de salud que promovió Obama para simplificar los misterios de los seguros de salud.
En adelante, se verá si los consumidores están complacidos con el plan, que se aplica después de meses en los que los centros de contratación de seguros han sido elogiados y censurados, según las distintas orientaciones políticas.
La apertura de dichos centros se produjo el mismo día en que se paralizaron los gastos del gobierno debido a la oposición de los legisladores republicanos empeñados en impedir que se aplique el seguro médico de Obama.
La paralización no tendrá efecto inmediato sobre los centros que son la base de la ley porque operan con fondos que no están sujetos a los vaivenes políticos que afectan el presupuesto anual en Washington.
Los centros (llamados “exchanges” en inglés) representan un giro decisivo en la situación del cuidado médico de la nación y la mayor expansión en la cobertura en casi medio siglo.
El gobierno de Obama espera que siete millones de personas se inscriban en el primer año y se propone que a la larga se incorpore por lo menos la mitad de los casi 50 millones de personas que carecen de seguro médico por medio de la expansión del seguro Medicaid o planes subsidiados por el gobierno. Pero los consumidores podrían verse frustrados por las dificultades iniciales en el proceso de inscripción por computadora y descartar el programa.
“La promesa de la ley es que nadie quebrará abrumado por los gastos médicos”, dijo Neera Tanden, presidenta del Centro para el Progreso Estadounidense, que contribuyó a promover la ley. “No ocurrirá en el primer día o el primer año. Pero cuando la ley esté en pleno funcionamiento, proporcionará un beneficio económico a unos 30 millones de estadounidenses”.
Tanden advirtió que no se debe juzgar el éxito del programa por lo que suceda el primer día. Numerosos observadores habían pronosticado contratiempos.
Muchos estados creen que la gente pondrá a prueba el sistema de solicitud pero que se inscribirá poco antes del 15 de diciembre, que es el plazo límite para recibir cobertura a partir del 1 de enero. Asimismo tiene hasta fines de marzo para inscribirse a fin de evitar multas.
Uno de los mayores desafíos es la capacidad de los aseguradores para convencer a los jóvenes y las personas saludables a comprar seguro, como contrapeso a los costos de personas más enfermas que probablemente lo adquirirán lo antes posible.

responder
@droblopuntoes 2 octubre 2013 - 9:15 AM

Recuerdo que como mañana es el día de la Unidad Alemana, el BCE ha adelantado su típica reunió de los jueves a hoy y aunque no se espera nada respecto a los tipos de interés cualquier referencia a nuevos LTRO´s podría mover mercado
 –
 Mapa de tipos de interés de las principales economías del mundo http://dlvr.it/43Q24d 

Viñeta de congelaciones a funcionarios http://dlvr.it/443ttv 

 
Chiste de lenguas

responder
Radical 2 octubre 2013 - 9:15 AM

Aún colean los gastos de la visita del papa de 2006 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/01/valencia/1380625276.html

responder
izo 2 octubre 2013 - 9:16 AM

Tras una desaceleración primero y una parálisis política después, la inmensa maquinaria del gobierno dejó de funcionar parcialmente el martes en tanto que el presidente Barack Obama advirtió que cuanto más dure esta situación “más familias saldrán perjudicadas”. Los republicanos afirmaron que la parálisis del gobierno era culpa del mandatario y no de ellos.
En un mal presagio, líderes de ambos partidos han dejado entrever que el cierre, que se enfila hacia su segunda jornada, podría durar semanas, ampliarse y abarcar una posible moratoria de pagos de parte del Tesoro si el Congreso no aumenta el límite del endeudamiento de la nación.
Ambas situaciones se convirtieron “ahora una sola”, dijo el senador Dick Durbin, demócrata de Illinois.
En declaraciones en la Casa Blanca, el presidente acusó a los republicanos de ser los responsables del primer cierre parcial del gobierno en 17 años y la atribuyó a una incesante “cruzada ideológica” que busca sepultar la ley de salud por él decretada y que es emblemática de su gobierno.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de Ohio, reviró con la misma moneda.
“El presidente no cuenta toda la historia”, afirmó Boehner en un artículo de opinión difundido en la edición digital del periódico USA Today. “El hecho es que los demócratas en Washington dieron el portazo a la reapertura del gobierno al rehusarse a sostener conversaciones bipartidistas”.
Ambas cámaras del Congreso sesionaron en el Capitolio, donde fueron suspendidos los recorridos ordinarios al público, parte de las secuelas de la paralización parcial del gobierno que también causó el cierre de museos, monumentos en Washington, parques nacionales como el de Yellowstone, así como las actividades de los auditores fiscales y las labores en las oficinas federales que dan servicio a la ciudadanía en todo el país.
Las autoridades dijeron que unos 800.000 empleados federales serían afectados por el cierre parcial después de medio día de labores el martes para llenar hojas de asistencia, poner nuevos mensajes en correos de voz y efectuar otras tareas similares.
Entre estos trabajadores figuraron algunos del famoso hospital de última instancia del Instituto Nacional de Salud, donde las autoridades dijeron que no recibirían nuevos pacientes durante el cierre del gobierno.
El doctor Francis Collins, director de la agencia, calculó que cada semana que dure la paralización gubernamental la instalación se verá obligada a rechazar a unos 200 pacientes, entre estos 30 niños, que deseen inscribirse en estudios de tratamientos experimentales. Fueron autorizados a quedarse quienes ya son pacientes del hospital.
Para la noche del martes, los republicanos de la Cámara de Representantes pretendían una aprobación rápida de un proyecto de ley tendente a reanudar las actividades en algunas partes del estamento federal. Las iniciativas cubrían el Departamento de Asuntos para Veteranos de Guerra, el Servicio de Parques y una porción del gobierno en Washington, D.C. con financiación procedente de ingresos fiscales locales.
Los demócratas en el Congreso anunciaron su rechazo y la Casa Blanca amenazó con vetar las medidas; afirmaron que no debería permitirse a los republicanos escoger cuáles agencias debían abrir y cuáles continuar cerradas.
Ante tal postura, Michael Steel, portavoz de Boehner, afirmó que Obama “no podía continuar quejándose de las consecuencias de la paralización gubernamental sobre los veteranos de guerra, los visitantes en los parques nacionales y el Distrito de Columbia al tiempo de que veta iniciativas para ayudar a estos sectores”.
Varios demócratas en la Cámara de Representantes aprovecharon la ocasión para proponer que se sometiera a votación una iniciativa autónoma de gasto, medida que la representante Elizabeth Esty, de Connecticut, dijo “pondría fin al cierre gubernamental ocasionado por el (grupo conservador del) tea party”. Las propuestas fueron desechadas.
Irónicamente, nada afectó a la gran ampliación de la ley de salud -que pretendían impedir los republicanos- y los consumidores ingresaban el martes en grandes números por primera vez en páginas de internet para contratar una cobertura con una aseguradora privada.
El cotilleo de vincular la disputa actual con otra que involucre el límite de la deuda nacional deja entrever que el cierre del gobierno podría durar algún tiempo. En la actual controversia, los republicanos intentan frustrar la ley de salud mediante la retención del financiamiento para el año fiscal que comenzó el primer minuto del 1 de octubre.
El gobierno advirtió que el techo de la deuda debe ser elevado para mediados de mes en tanto que los republicanos dijeron hace tiempo que buscarían reducciones al gasto al mismo tiempo, condición rechazada por Obama.
En Washington, algunos republicanos reconocieron en privado que podrían sufrir la peor parte de la ira de la ciudadanía a causa del cierre gubernamental, y parecían resignados a una eventual rendición en su más reciente contienda traumática con Obama.
Los demócratas tienen “toda la ventaja y nosotros ninguna”, dijo el senador Saxby Chambliss, de Georgia.

responder
mmm 2 octubre 2013 - 9:19 AM

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, vuelve este martes a uno de sus temas favoritos: arremeter contra los bancos que compran deuda soberana de sus propios países. Aunque no menciona ningún banco concreto y sólo cita a Francia y Grecia como ejemplos del diferente riesgo de unos países y otros, menos el primero que el segundo, queda claro que se refiere en particular a Italia y España. Y exige un cambio regulatorio que obligue a más capital y acabe de una vez con ‘el trato preferente en relación con la exposición a la deuda soberana’. De no ser así, Weidmann asegura que no ve la forma de poder acabar con el temido ‘abrazo mortal’ de la deuda que lastra a los bancos y viceversa.

responder
yastamos 2 octubre 2013 - 9:19 AM

“Quedan muchos años de ajuste fiscal en España y hay que centrarlos en recortar gasto público” http://www.expansion.com/2013/10/02/economia/1380666594.html …

responder
Press 2 octubre 2013 - 9:20 AM

Miércoles con más detalles, reacciones, análisis y críticas a los Presupuestos y las pensiones, incluyendo el enfado en los catalanes, con el Govern y los empresarios a la cabeza.
Y miércoles con Rajoy que avanza desde Tokio el paro registrado: ha aumentado en septiembre, pero menos que otros años. No aportó cifras, pero aquí está la portada de La Razón para anticipar la filtración correspondiente, faltaría más, y los presenta con su mejor cara: ‘El paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado; el número de desempleado registrados crece respecto a agosto, pero en 30.000 menos que en 2012; Fátima Báñez ofrece un pacto para subir más del 0,25 por ciento las pensiones’. ABC, también radiante, con una frase del presidente que parece sacada de las Coplas de Jorge Manrique, pero esas eran tristes: ‘Rajoy da portazo al pesimismo: ‘Hoy se habla de cuán grande será la recuperación’ (Mariano Calleja).
Y el comisario Olli Rehn, que ha dicho en París que es probable que la banca española no necesite prorrograr el rescate. Pero además le ha dado una entevista a Miquel Roig en Expansión: ‘España tiene que reabrir el crédito’; Quedan muchos años de ajuste fiscal y hay que centrarlos en recortar gasto público’.
También novedad en la prensa internacional, con una información de Ben Protess y Peter Lattman en The New York Times: ‘Se espera que España conceda la extradición del ex-bróker vinculado al caso de JP Morgan; el antiguo bróker, Javier Martín-Artajo, parece que está peleando contra la extradición, pero se espera que las autoridades españolas cooperen, según un fiscal (pero se trata de declaracioines del fiscal de Manhattan Lorin L. Reisner, así que puede ser plantadas para presionar).
Otros vértices informativos incluyen a la constructora OHL de Villar Mir y ahora de Piqué, a Panrico que se protege con preconcurso, a Sacyr que venda Vallehermoso, y a Castor y sus terremotos.
Sobre el cabreo catalán, La Vanguardia titula a toda portada: ‘Los empresarios catalanes cargan contra los presupuestos; las patronales y la Cambra critican la caída de la inversión del Estado en Catalunya; Foment advierte que las cuentas ‘no ayudan al entendimiento institucional’; el Govern cree que las cifras son ‘un castigo’ que traba el diálogo’. Y José Antich en el mismo diario: ‘Sorpresa y decepción; en un momento de máxima tensión territorial, los presupuestos del Estado no sólo no van a servir de palanca para aliviar el problema, sino que agravan el sentimiento de impotencia del espacio más moderado de la sociedad catalana.
Parecido El Periódico: Foment advierte de que los Presupuestos no ayudan al diálogo; el Govern ve en las cuents el PP otra causa para la ruptura; Homs acusa a Rajoy de ofrecer un diálogo vacío y de actuar contra Catalunya’ (Fidel Masreal). Pero La Razón titula con estrepitosa ironía en portada, con una redacción algo aturullada: ‘SOS internacional de Mas; lección de independencia de Merkel a Spielberg; apoya una campaña para envir un libro sobre la secesión a 10.000 personalidades’. Y ABC resalta en portada lo que llama ‘mito del agravio presupuestario a los catalanes’, y dice que Cataluña recibe en los últimos ocho años un 56% más que Madrid, 28.400 millones. Tribuna de Manuel Jiménez de Parga en El Mundo: El Estado federal en el horizonte español; en un sector de la doctrina (así como en ciertos ámbitos políticos) se afirma que el Estado Federal es nuestra meta, hacia la que ahora caminamos de modo imparable.
Sobre los Presupuestos en general y la famosa recuperación, los medios siguen buceando y pescando en los Presupuestos, con datos sobre asesores, coches oficiales, coste de presencia en organismos internacionales, la previsión de que otros 700.000 inmigrantes se vuelvan a sus países, mucha menos ayuda para dependencia pero un pelín más para sordos… Segundo Sanz destaca en Vozpopuli que Rajoy no sepulta el zapaterismo y hay financiación para la memoria histórica, el laicismo y la Alianza de Civilizaciones…
…Nacho Cardero cuenta en El Confidencial que los fondos extranjeros dan por buena la tesis de Rajoy y le extienden un cheque en blanco. M. Llamas subraya en Libertad Digital que Montoro admite que sus subidas fiscales no recaudarán dinero extra, porque la recaudación prevista en impuestos y cotizaciones caerá en 4.420 millones de euros en 2014, un 2% menos. Amanda Mars subraya en El País que vuelven las remesas de los emigrantes a España, que los trabajadores en el extranjero envían más dinero que nunca y que el país vuelve a ser receptor neto. En el mismo diario, Alejandro Bolaños subraya que la deuda externa con el mundo cae un 3,3% al bajar en junio en 58.170 millones, el segundo mayor descenso anual de la crisis.
Sobre las pensiones, Báñez explica la reforma y sigue echando mano del Fondo de Reserva, esta vez 6.148 millones, de ellos 720 inmediatamente para atender ‘necesidades de tesorería. Ya van más de 18.000 millones en dos años, el 11% del total que había, según unos cálculos. Pero Carlos Sánchez subraya en El Confidencial que la crisis se come en sólo tres años el 44% del Fondo de Resercva de la Seguridad Social. La Gaceta llama la atención a toda portada: ‘El Gobierno, obligado a romper la hucha; la minisra Fátima Báñez anuncia que utilizará 6.148 millons del fondo de reserva para pagar las pensiones’. Y El Economista también en su principal titular: ‘Rajoy utilizará la hucha de ls pensiones para cuadrar el déficit; evitará agrandar el agujero de la Seguridad Social, que ya supone el 1,4% del PIB’. Según Federico Castaño en Vozpopuli, el Gobierno hará guiños a viudas y funcionarios con las pensiones, la paga navideña y los ‘moscosos’.

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 9:21 AM

Hmmm… los Japoneses le estan dando a la imprenta pero bien… Los USAnos tambien… Sin embargo la inflación esta dentro de lo normal, bajita… El Euro otra vez se ha fortalecido… Los de BCE están haciendo profiláctica de su imprenta, para prepararla para el proximo rescate de lo que sea…
En el “maravilloso” mundo financiero han descubierto la piedra filosofal… imprimir dinero salvajemente sin que eso provoque inflación…
¡BUUM!

responder
Press 2 octubre 2013 - 9:24 AM

Todos los medios reflejan la inquietud por los terremotos atribuidos al Proyecto Castor. El País titula en primera plana: ‘Los seísmos por inyecciones de gs desatan la alarma en el Delta: registrado un terremoto de 4,2 frente al depósito submarino; podría haber aún más intensos (Mercè Pérez). En El Confidencial, Marcos Lamelas indica que Florentino Pérez y su filial de gas Castor provocan un ‘terremoto’ con la Generalitat. Y el principal titular de portada en El Periódico es ‘La plataforma Castor dispara la alerta sísmica; los expertos consideran que el depósito e gas seguirá causando temblores en el delta’. Y editorial: ‘Los terremotos del Castor; es el cuarto almacén de gas natural que se pone en marcha en España aprovechando antiguos yacimientos o acuíferos profundos’. La Vanguardia también registra en portada que ‘crece la magnitud de los seísmos en el Ebro ente acusaciones políticas; el Govern acusa a Industria de no estudiar todo el impacto el almacén de gas’. Y editorial: ‘Seísmos frente al Delta; todos ellos parecen relacionados con las actividades del proyecto Castor’.
Sector financiero. Principal titular de El Confidencial: ‘La CNMV propondrá multar e inhabilitar a Jaime Botín por “falta muy grave”; hoy, reunión extraordinaria del consejo con el fin de finiquitar el expediente abierto hace más de tres años contra el antiguo presidente de Bankinter (José Antonio Navas).
Juande Portillo cuenta en Cinco Días cómo Linde refuerza la supervisión infiltrando inspectores en las 17 mayores entidades, un plan que nace con menos técnicos pese a que el modelo requeire más recursos. En Capital Madrid, José Hervás subraya que Linde empotra sus inspectores en 17 entidades financieras, anunciando la nueva supervisión al día siguiente de que el FMI lo exigiera. En el mismo medio, José Luis Marco señala que Luis Linde adelanta la aplicación del nuevo modelo de supervisión a la banca española, que será obligatorio en 2014 para cumplir con el rescate de Bruselas y coincide con el primer año de Ramón Quintana como director general, mientras las discrepancias de los inspectores, críticos con la anterior cúpula del Banco de España, se recogerán en el mismo informe para la Comisión Ejecutiva. En Vozpopuli, Miguel Alba resalta que los inspectores del BdE ganan la batalla y Linde les da el poder que les quitó MAFO. Eulogio López también señala en Hispanidad que Linde aprieta las tuercas a la banca porque quiere entregar al nuevo supervisor paneuropeo un sector en perfecto estado de revista.
También en Capital Madrid, Carlos Díaz-Güell destaca en sus Tendencias cómo y por qué ‘Botín echa un salvavidas a Rato’, con las verdaderas razones del banquero para echarle una mano. Y en otra de las Tendencias resalta que la troika bendice con matices la situación y que a día de hoy empieza a manejarse la idea en el entorno del Banco de España de que las entidades españolas, en su conjunto, disfrutan de una mejor salud que la de otros bancos de la Eurozona. El Economista destaca que la rentabilidad de la banca cae al 2,5%, el nivel más bajo de la crisis.

responder
Press 2 octubre 2013 - 9:26 AM

Otros titulares. En Capital Madrid, José Alves cuenta que la fusión de Vivo y Tim en Brasil no es descartable, al desmarcarse la presidenta Dilma Rousseff de la oposicón de algunos miembros de su gabinete, y especifica que el gran obstáculo no sería la regulación vigente sino los aspectos técnicos de la operación. Cristina Farrés señala en Economía Digital que la única deuda de Panrico es consigo mismo, su accionista Oaktree, y que debe pagar diez millones en concepto de nómina de septiembre. Otro titular en el mismo medio destaca que el libro ‘Valencia Summit 2004: Urdangarín y Esade’, del escritor y ensayista Ricardo Grenville, destapa las estrechas vinculaciones entre Urdangarín y Esade’ y revela que la escuela de negocios se involucró plenamente en el Valencia Summit 2004 y sugiere que sin duda debió obtener píngües beneficios de toda la farsa montada en Valencia’.
Información, crónica, reportaje, editorial o lo que sea en portada de El Economista: ‘Villar Mir, el constructor de cabecera del PP; las Administraciones controladas por el PP han adjudicado a OHL contratos por 4.650 millones entre 2002 y 2009’. En El Confidencial, C. Hernanz, D. Grasso y C. Aranda señalan que Piqué subvencionó con ayudas públicas a Fertiberia, empresa del grupo de Villar Mir, del que hoy es consejero. Confidencial Digital resalta las ‘sorprendentes afirmaciones’ de un un juez y profesor de Derecho Constitucional en un curso de la Academia Militar de Zaragoza: las autonomías son un “fraude de ley”; hay que suprimir “nacionalidad” de la Constitución; Euskadi lo inventó un “deficiente mental” llamado Sabino Arana.
En la prensa internacional. Información en Associated Press: ‘Es improbable que España necesite una segunda línea de crédito, dice Olli Rehn’. Información de Sonya Dowsett y José Elías Rodríguez en Reuters: ‘Sacyr pone en venta su filial inmobiliaria para reducir deuda; hedge funds, posibles compradores de Vallehermoso; la cotización de las constructoras españolas supera la del mercado’. Otra información: ‘General Motors y Peugeot fabricarán monovolúmenes en la planta de Opel en España’. Análisis de Clare Kane y Leila Abboud en la misma agencia: ‘Las telecos españolas muestran el peligro de depositar esperanzas en las ofertas de 4G’. Columna de Leonid Bershidsky en Bloomberg: ‘El viaje a través del tiempo no va a hacer que la gente en España trabaje más’. Otra información, de Emma Ross-Thomas: ‘Fitch pone en observación los bonos del depósito de gas Castor al sacudir unos seísmos en España’.
Zapatero no sabía cuánto valía un café con leche, relaxing o no, pero ahora a quien han pillado es a David Cameron: el primer ministro británico no ha podido ponerse a laaltura de los problemas del ciudadano medio al no saber que un pan cuesta 49 peniques. Además, ha desbarrado al decir que ‘estará un poco más arriba de una libra’. Su defensa ha sido muy pobre: ‘Es que no compro, tengo una panificadora en casa’.
También en el Reino Unido, los banqueros que sean hallados culpables de ‘conducta temeraria’ serán condenados hasta a siete años de cárcel, según las recomendaciones para una reforma que se prepara para el año que viene.

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 9:35 AM

En el plano negativo, es destacable también que la Seguridad Social perdió 22.242 afiliados en septiembre con respecto a agosto, lo que supone una caída del 0,1% y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.305.445 personas. La evolución de los cotizantes es un dato clave para los economistas, que creen que supone un termómetro más fiable que el desempleo para tomar el pulso del mercado laboral.El paro vuelve a crecer: 25.572 parados más en septiembre tras seis meses con caídas,Datos macroeconómicos, economía y política – Expansión.com
me parece que han dicho en la radio, que desestacionalizado nº de afiliados subía en unos +5000, 

responder
Maño H20 2 octubre 2013 - 9:47 AM

Estimado Fyah:
 
¿Adelantar el dato del paro es de república bananera? Te equivocas. Realmente es un noble ejercicio de altura política. En concreto a la altura de los mejores emperadores romanos.
 
Como mera curiosidad, no sé si sabes que la palabra “candidato” proviene del término latino “candidus” que significa blanco. Y esto es así porque en la antigua Roma, los candidatos políticos, que aspiraban a un cargo, vestían de ese color blanco para manifestar de esta forma la pureza de sus intenciones políticas. (Aquí pueden sonar unas carcajadas).
Evidentemente esa simbología no es más que eso, mera simbología. Es como las novias que visten de blanco el día de su boda para expresar su “pureza” (más carcajadas).
 
Tampoco sé si sabes que los romanos cuando juraban decir la verdad se apretaban los testículos. De ahí procede la palabra “testificar”.
 
Así que cuando veas al Presidente del Gobierno derrumbado en su escaño o ante un micrófono, rascándose los cataplines, no pienses que se está aburriendo, no. En realidad está testificando. Y si al subir a la tribuna de oradores observas que viste de blanco, créete todo lo que dice, pues está expresando su clara y transparente intención política.
 
Si el señor Presidente adelanta un dato del paro afirmando claramente que éste ha aumentado, pero menos que cualquier mes idéntico de años anteriores (hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana)…… Como dijo Zp “Ya durante 2010 comenzamos a crecer, todavía de una manera lenta, pero más de lo que vaticinaban todas las previsiones” (2 de abril de 2011). Y observarás que Don Mariano, recoge el testigo de su ilustre antecesor y nos afirma exactamente lo mismo.
 
Fyah, Rajoy ya sé que parece que se toca las pelotas, pero realmente está testificando: “A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. “Sobre” viviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a dar un mal dato del paro!” (Scarlet O’Rajoy)
 
Sobre la política: “He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera” (Ronald Reagan)

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 9:48 AM

#41 fyahball
 
Lo de tener que desestacionalizar los datos para mí es el reconocimiento de que ha pasado otro año sin modificar el modelo económico. O sea, la asunción de un fracaso de gestión.
 
¿Soy el único al que se lo parece?
 
A mí me gustan los datos en bruto, ya me los interpretaré yo.

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 9:54 AM

maño buena historia, Rajoy escribió a Barcenas “Al final, la vida es aguantar.”, vaya personaje, 
fabricando, ni idea, sí el dato que sale es el bueno, desastionalizar o como se diga, es un proceso estadístico complejo, pero bueno, el dato en si en agosto fue de -100K y ahora en -22K, que cada cual saque sus conclusiones,

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 9:58 AM

#42 Maño
+1000…  Sobre todo el texto ese del testimonio lo has clavado…

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 10:05 AM

44fyahball

ayer el Ibex hizo máximos de más de 2 años, ¿cómo puedes dudar que la economía española va como una moto?
 

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 10:29 AM

Parados año a año en septiembre:
1,96 millones (2006), 2,01 (07), 2,62 (08), 3,70 (09), 4,01 (10), 4,22 (11), 4,70 (12), 4,72 (13)

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 10:30 AM

16,3 millones de trabajadores tienen que mantener una población de 46 millones

responder
Jorge76 2 octubre 2013 - 10:33 AM

A todo esto, ¿soy el único que no ha podido terminar de leer el artículo de hoy…?

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 10:35 AM

jejejjje, supongo que lo dices de co.ña, así es, el ibex no sé si refleja la realidad, ciertos datos “objetivos” que van saliendo sí, y no hay recuperación, p.e. el último dato de ventas minoristas, ahí están los datos, que cada uno saque sus conclusiones 

responder
Esther 2 octubre 2013 - 10:45 AM

Volviendo a las cuentas remuneradas, yo he tenido la típica de INGhasta que bajaron el interés al 1%, ahora estoy con Coinc que, por ahora sigue al 2,25%. No cobra comisiones, paga mensualmente… llega un punto que no buscas quién más te dé, sino quien menos te robe.

responder
y esto es todo 2 octubre 2013 - 10:47 AM

Entonces ¿ya hemos salido de la crisis? Pues vaya momento que han escogido los pakis de la esquina y los de la panaderia de toda la vida, para cerrar sus negocios.
 
Seguro que eran comunistas y rojos y anarquistas y odian a España y al PP y  a los españoles de bien y por eso han cerrado sus negocios.

responder
Oberon 2 octubre 2013 - 10:48 AM

# 48Anónimo
El problema no es mantener una población de 46 millones con 16.3 millones de trabajadores… el problema es mantener los 500.000 politicos y secuaces (consejeros, ayudantes, mayordomos, choferes… que un chofer a 3000 el mes… es de todo menos barato… a no se que la chupe claro)

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 10:50 AM

#49, Jorge76
Yo ni lo empece… fue ver el titulo y ponerme directamente a leer los comentarios que habia…

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 10:59 AM

#52 y esto es todo
 
Acaba de irse el dueño de una empresas de instalaciones y mantenimiento de alta tensión. Va a ser el tercer año con pérdidas. Empresa con tres décadas de existencia. Todo lo hacen con fondos propios.
 
Tienen una hucha de 500.000 €. Si se acaba, adiós.
 
Me cuesta comprender qué se gana engañando al personal.

responder
Maño H20 2 octubre 2013 - 11:15 AM

Estimado Y esto…
 
Por Zaragoza y alrededores también andamos saliendo de la crisis. Tata Hipano Carrocera cierra. Son unos 300 que se van a la empresa que más empleo crea, el SPEE.
De las factorías de Panrico, una de ellas anda por aquí, la antigua La Bella Easo….pues ni para magdalenas para el desayuno tienen.
Los de Jonhson Control inician huelga indefinida por los 49 despidos que les anuncian
Los de los autobuses urbanos llevan días de paros por los que se van a la calle (consecuencia directa, entre otras malas cosas, de la magnífica idea de gastar unos eurillos en atravesar la ciudad con un tranvía)
Y esto por citar las grandes. Para qué voy a citar peluquerías, fruterías, tiendas de ropa…..
En mi vida había visto tantos locales vacíos por el centro de la ciudad.
Y…. ¿Para qué seguir?
 
Es obvio que cuando todas las empresas se cierren, al mes siguiente el aumento del paro será cero. Así que ese mes tendremos por fin un buen dato. Y la crisis será historia.
 
Como bien dices, todos estos que cierran son unos antisistema, unos rojos colorados, unos anarquistas liberales, unos separatistas del trabajo, vamos, unos vagos.

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 11:26 AM

#55 Fabricando
Me cuesta comprender qué se gana engañando al personal.

Pues se gana muchisimo engañando el personal: Mira los gestores de las cajas, lo tenían claro que se hundirá aquello, pero mientras dura, pues super sueldos, incentivos, viajes… cuanto mas dura el engaño mas se forran…
Lo mismo los vendedores de humo , que se acercan a una empresa, de entrada saben que lo suyo es una estafa y que se decubrira en algun momento, pero también saben que hasta que se den cuenta, ellos ya habran cobrado bastante…  así es como funciona eso…

responder
colores 2 octubre 2013 - 11:31 AM

Cuando era pequeño…regresando del colegio , donde esta mi casa vi mucho humo…..mucha gente y separados de la multitud a mis padres y hermanos, mi padre le decía a mi madre….vez, se esta apagando….mi madre le dijo,! claro, si ya esta todo quemado! Mi padre en tono condescendiente le dijo….pues eso..ya se esta apagando, ya no hace falta  ni que vengan los bomberos……pues con el desempleo pasa como con mi primer hogar, cinco años de destrucción de empleo y siguen sumándose personas a las colas del Inem….lo sorprendente es que con la masiva  emigración y regreso de inmigrantes a sus países de origen….suba el desempleo, ah, un dato importante para saber si se ha creado empleo es las cuentas de la Seguridad Social….que por la bajada de salarios y el crecimiento del desempleo, están mas tiesas que nunca…tanto que han tenido que usar los fondos de las pensiones para pagar desempleo y los intereses de la enorme Deuda Publica…..

Saludos cordiales

responder
carlos leiro 2 octubre 2013 - 11:40 AM

Seis falacias sobre el Estado
 
 Por Bernardo Kliksberg *
El debate sobre el rol del Estado es central en la disputa de modelos económicos a nivel mundial y latinoamericano.
Está contaminado por falacias que son presentadas como hechos.
I. Se puede prescindir del Estado
El Estado deseable es el “mínimo”, enfatizan las usinas de pensamiento ortodoxas.
Las políticas de austeridad están desmontando Estados en Europa. Como si despedir masivamente empleados públicos, reducirles los sueldos, bajar drásticamente las inversiones en salud y educación, privatizar los servicios públicos básicos, dejar sin protección social a los sectores más vulnerables no tuvieran consecuencias. Las tienen. Según Oxfam, ya hay más de 120 millones de pobres.
El Estado fue el que impidió que la economía de EE.UU. pasara de la recesión a la depresión en la gran crisis del 2008/2009. Los planes de estímulo públicos fueron decisivos.
II. El Estado es corrupto congénitamente
Según los mitos ortodoxos, la mejor manera de combatir la corrupción es privatizar.
Otra cosa dice una investigación de Harvard sobre más de cien países. La corrupción está vinculada con la desigualdad. Si es muy alta, hay una concentración de poder económico y político en un grupo reducido y la mayor parte de la población, carente de información y de educación, no incide. Se generan “incentivos perversos” hacia la corrupción en las elites porque perciben que tienen muy alta impunidad. La investigación mostró que cuando hay más Estado, y más actividad pública, hay una población que recibe educación y servicios públicos y que, “empoderada”, participa y lleva adelante un control social que limita la corrupción.
Al revés del mito.
Por otra parte, la corrupción, que debe ser siempre combatida vigorosamente, no es exclusiva del sector público.
Sigue la investigación de EE.UU. e Inglaterra a ocho de los bancos líderes que adulteraron la tasa Libor, referencia del sistema financiero mundial. Varios han admitido su culpabilidad. Continúan los procesos criminales contra operadores de fondos manipuladores de información confidencial.
Varios de los ejecutivos de uno de los mayores laboratorios mundiales están procesados criminalmente en China por sobornos.
La lista es muy extensa.
III. El Estado es ineficiente por naturaleza
No parece. En los países líderes en logros para su población –como Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca–, el Estado ha logrado dar a todos educación y salud de primera calidad. Ha sido decisivo en lograr avances enormes en esperanza de vida, igualdad de genero, equilibrio climático y equidad.
En la última década, en países como Argentina, Brasil o Uruguay, ha generado una nueva clase media sacando, según las cifras del Banco Mundial y del PNUD, a más de una cuarta parte de la población de la pobreza.
Programas públicos masivos como Bolsa Familia y Asignación Universal por Hijo son ejecutados ejemplarmente. Entre otras, una institución pública, la Anses, está entregando en el país mensualmente 15 millones de pagos, por derechos sociales, con la mayor excelencia gerencial y la más alta eficiencia.
IV. El funcionario público es el enemigo
En países como los nórdicos o Canadá, los funcionarios tienen el más alto nivel de estima de la sociedad. Su trabajo está jerarquizado, es una carrera real, tienen salarios dignos y oportunidades múltiples de crecimiento. En toda América latina, en donde llegó el neoliberalismo, se trató de mostrarlos como “el enemigo”.
Se degradaron sus salarios reales, colocando a muchos de ellos por debajo de la línea de la pobreza, y se “flexibilizaron” las condiciones laborales dejándolos sin estabilidad ni protecciones.
Se eliminaron los espacios de fortalecimiento de la función pública. Se cerraron en toda la región, en la ola neoliberal, los institutos y escuelas de gestión pública.
V. La culpa es del Estado de Bienestar
En el fondo, lo que la ortodoxia económica discute no es simplemente el tamaño del Estado, sino sobre todo su rol. Por eso, uno de sus slogans preferidos actualmente es echarle la culpa de los problemas europeos al Estado de Bienestar.
Viola la realidad. Los únicos países en donde no cayó el producto bruto en Europa, y tienen tasas de desempleo reducidas, son los que han mantenido el Estado de Bienestar, como los nórdicos. Inclusive Alemania, poco afectada por la crisis, mantuvo intacto su Estado de Bienestar. El gasto total del gobierno fue en 2013 el 44,7 por ciento del Producto Bruto Interno.
Mientras la población de EE.UU. sufría fuertemente los impactos de la crisis, en 2008/9, a su vecino Canadá lo protegió su eficiente Estado de Bienestar.
Ese mismo Estado en construcción en los países de la Unasur, actualmente, fue determinante para que la población viera muy amortiguados los efectos de la gran crisis mundial de 2008/9.
VI. ¿A quién le conviene el Estado mínimo?
La falacia circulante, muy promovida en América latina, protesta contra el aumento del gasto público que, en los hechos, está a distancia de los países ricos: 18,4 por ciento del PBI vs. 26,3 por ciento.
¿A quién le molesta que haya en Argentina, Brasil, Uruguay y otros países Estados más fuertes?
Un Estado débil, pasivo y sin recursos es el ideal para que el uno por ciento más rico siga ampliando sus fuentes de ingresos principales, como la especulación financiera, los monopolios, los salarios ínfimos y la elusión fiscal.
Doscientos mil trabajadores textiles exigieron en la calles de Bangladesh que se aumente su miserable salario de 38 dólares mensuales. The New York Times editorializó (26/9/13): “El gobierno ha ayudado a bajar los salarios. Además de no aumentar el salario mínimo, los legisladores están coludidos con los grandes empresarios para impedir que los trabajadores puedan formar sindicatos”.
Ese Estado mínimo y cooptado es el que reclama el uno por ciento.
Hace falta más que nunca desmontar éstas y otras falacias que buscan anular el rol del Estado.
Un documento reciente de la ONU señala que “las transnacionales han alcanzado un poder que minimiza el de muchos Estados. En 2012 tenían un total de 86 trillones de dólares de activos, más que el PB mundial”. Y advierte: “Ese poder económico se refleja en su influencia política, su capacidad para controlar las regulaciones globales o nacionales”.
Reequilibrar un escenario internacional donde unos pocos tienen tanto poder sólo será posible si el 99 por ciento cuenta con Estados democráticos que lo represente, y presiona y participa no para desarticularlos, como quiere el uno por ciento, sino para que tengan la máxima efectividad.
* La primera versión del texto sirvió de base a la conferencia de apertura del Congreso Argentino de Administración Pública, dictada por el autor ante 3800 participantes de todas las provincias y otros países.
 
 

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 11:42 AM

Una joven inglesa de 21 años embarazada de entre tres y cuatro meses ha fallecido esta tarde en el Aeropuerto Girona Costa Brava. Por causas que inicialmente se desconocen, la joven ha empezado a marearse cuando se encontraba en el ascensor de bajada a la pista de embarque. Inmediatamente se ha activado el protocolo de actuación en estos casos, pero cuando han llegado los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) la joven ya había fallecido. Los representantes de la UGT en las instalaciones aeroportuarias no descartan denunciar el caso si se puede comprobar que se le podría haber salvado la vida si hubiera estado abierto el Servicio de Asistencia Sanitaria de 24 horas que se cerró en julio de 2012.
Según ha informado la familia de la victima a los trabajadores del Aeropuerto, la chica, junto a su hermana, su cuñado y su sobrino, habían venido a pasar cuatro días en las comarcas de Girona para celebrar el 70 aniversario de su abuela. Esta tarde estaban esperando el avión de regreso a casa, a Birmingham. Una vez en la terminal, explicaron trabajadores del Aeropuerto, han pasado la puerta de embarque y al entrar en el ascensor que lleva a los pasajeros hasta la pista, la chica se ha empezado a sentirse mareada, ha vomitado y se ha desplomado. Un trabajador la ha asistido de inmediato y ha alertado para que se activara el protocolo. Según el SEM, la llamada ha entrado a las 15.24 horas y la ambulancia ha llegado a la Terminal a las 15.38 horas. Esta no es la versión que dan algunos trabajadores del Aeropuerto, que mantienen que la ambulancia ha tardado entre 20 y 25 minutos.
Cuando el SEM ha llegado al aeropuerto ha constatado que la joven inglesa ya había fallecido. Entre llantos la hermana y el resto de los acompañantes de la chica se han puesto en contacto telefónico con la familia que les esperaba en Birmingham.
Inmediatamente se ha hecho cargo del caso la Guardia Civil. El cuerpo de la chica ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde mañana miércoles se le hará la autopsia para averiguar cuál ha sido la causa de la muerte. Los familiares de la chica han comentado a empleados del aeropuerto que la joven tenía un embarazo de riesgo. Han sido alojados en un hotel cercano al aeropuerto y está previsto que regresen a su país cuando hayan podido gestionar los trámites de la repatriación del cuerpo.
En julio del año pasado la dirección de Aena decidió prescindir del servicio de asistencia sanitaria que tenía el aeropuerto las 24 horas. El argumento fue el importante descenso del volumen de pasajeros. Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el volumen de pasajeros del Girona Costa Brava no obliga a tener una asistencia 24 horas. Es suficiente con tener firmado un convenio para que el SEM dé asistencia y acuda una ambulancia.
UGT ha anunciado que reclamará y estudiará toda la información sobre el caso, y que en el supuesto que vieran que la muerte de la joven se podía haber evitado con una asistencia más rápida, denunciaran el caso donde sea necesario.

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 11:44 AM

frabricando sabes cuanto facturar? qué perdidas han tenido? gracias

responder
colores 2 octubre 2013 - 12:19 PM

Yo no invertiría nada en la deuda publica de un país que va a perder en un futuro inmediato a 10 millones de habitante y el 20% del pib , con 6.000.000 de desempleados, una corrupción impresionante, una nueva clase social ….de clase seiscientos euristas ..crece de forma asombrosa .igual de asombroso que disminuyen el consumo con los servicios eléctricos, telefónicos, aguas, basuras e impuestos y tasas mas altos de toda Europa….tampoco invertiría un euro en un nuevo país con una enorme deuda, paro etc…..ademas fuera de la UE y que perderá el 80% de su mercado………que si, que  al final se marcharan….pero el desastre tanto económico como humano esta servido….para las dos partes………..

Saludos cordiales

responder
Otro más 2 octubre 2013 - 12:43 PM

# 56, Maño H20
Maño: Esto se tendrá que empezar a notar, no?
http://www.libremercado.com/2013-10-02/peugeot-y-general-motors-fabricaran-monovolumenes-en-figueruelas-1276500713/
Yo prefiero mil veces esto a la Bella Easo…
Eso sí, la política de comunicación de este gobierno es la peor de la Historia, y los medios de comunicación “clásicos” siempre van a preferir mil veces abrir el telediario con manifestantes de Panrico y de Sniace que se quedan en paro, que contándonos la inversiones que ahora mismo se están haciendo de grandes multinacionales en España (que las está habiendo a pesar de Fyahball y otros, eso sí, que los catalanes no esperen que sea en su terruño, ahí no van a ver NADA, sorry)

responder
Maverick 2 octubre 2013 - 12:49 PM

Para 60 fyahball,
Quiero decirte de antemano, que siento muchisimo el suceso que describes pero no estoy de acuerdo con el enfoque del comentario, puesto que parece que la muerte de la chica es responsabilidad en primera instancia de los recortes. Si el tiempo de respuesta es de 15-20-25 minutos, no me parece que sea insuficiente o doloso, otra cosa es que hubiera tardado 1 hora o mas. Es evidente que si una ambulancia llega en 3 minutos es mejor que en 4 minutos y si llega en 4 minutos es mejor que en 5 minutos (y asi sucesivamente) pero el problema es que eso lo tenemos que pagar y no hay dinero. Si no fuera por este pequeño detalle sin importancia, podriamos poner una ambulancia en cada esquina de cada calle de cada ciudad y asi seguro que llegaban en menos de 1 minutos, pero claro esto es una utopia.
En ocasiones me da la impresion que soy el unico que esta a favor de los recortes (otro tema es donde y como se aplican) pero si antes hubieran empezado a lo mejor hoy no estabamos donde estamos. A medida que crece el dinero disponible para el estado, mas modos diferentes se les ocurren a los politicos para quemarlo, y cuando hay que echar marcha atras primero nos recortan a nosotros y luego (o nunca) ellos. Al final uno llega a la conclusion que cuantas menos cosas gestione el estado mejor (con excepciones evidentes que no creo necesario enumerar) puesto que lo unico que saben hacer es mentir, engañar robar y malgastar. Pagamos sanidad, resultado nos la quitan en parte, pagamos educacion, nos quitan las becas, pagamos la pension, nos la bajan y ya veremos si queda algo cuando me toque a mi, suben los impuestos, pero el año que viene bajan mis derechos…..
Cuando tengo una compañia de telefono y me engañan en una factura los mando a la mierda y me cambio de compañia o me doy de baja, pero cuando me engaña el estado solo puedo hacer dos cosas: seguir pagando (de hecho mas) o ir a carcel. 
 Ya nos valdria a todos que los degraciados de los sindicatos, miraran donde tienen que mirar y no en el caso de una pobre chica donde hacer demagogia va a ser muy facil y a tenor de lo que cuentas en tu comentario, me parece que 3 minutos menos no habrian servido de nada.
Un saludo. 
 

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 12:56 PM

#61 fyahball
 
Facturan alrededor de 2 millones. La pérdidas, según sus palabras, moderadas. De momento no despiden, pero sí bajan salarios. El escenario que se han planteado es dos años más bajando. Si con medio millón pasan el bache seguirán, sino no.
 
Y en mi opinión mucho hacen ya. Piensa que los dueños son ingenieros de la vieja escuela en edad de jubilarse. El dinero que tenían que ganar, ya lo han ganado.
 
Que otros ya hubieran levantado la tienda (con el medio millón, por supuesto) sí, pero la mentalidad industrial no es tan volátil como la ladrillera o la powerpóintica.
 
Ojalá aguanten, pero lo tienen difícil. El negocio se les ha quedado prácticamente en mantenimientos de las industrias que aún estamos vivas. Necesitan que resuciten algunas fábricas o que se construyan nuevas para tirar bien.

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 12:59 PM

Parados 1 de enero 2013: 4.848.723
Parados 31 de septiembre de 2013: 4.724.355
Diferencia: 124.388 parados menos.
Este año se crea empleo, pese al que le pese…y el que viene más todavía.

responder
colores 2 octubre 2013 - 1:02 PM

 64, Maverick

Dos cosa….no, es que no haya dinero…simplemente el dinero se destina a pagar la deuda privada primero y después nacionalizada  por los políticos de las entidades de la ruina y el descrédito..osea los beneficios de la década de la burbuja volaron hacia los paraísos fiscales…….las deudas se quedaron, pasamos de tener un 15% de deuda publica  a principios de la crisis a 120% en la actualidad…los recortes…….para pagar la corrupción y los beneficios de unos pocos……los funcionarios han perdido el 37% de su poder adquisitivo entre descuentos, extras y congelación…..sin mencionar que no se reponen a los que se jubilan…y yo si fuera la pareja de esta chica demandaría al aeropuerto……….

Saludos

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 1:02 PM

#64 Maverik
a mi tu comentario me ha gustado y lo comparto. Tampoco estoy en contra de los recortes siempre que vayan acompañados con recortes de los impuestos que pagamos…
Lo peor que ha hecho Rjao es subir los impuestos para mantener el chupoteo… ahogando cualquier iniciativa privada…
 

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 1:03 PM

#63 Otro más
 
Mira a ver quién es el principal (tal vez único) cliente del Johnson Controls que menciona Maño.

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:04 PM

66.

Según ….el INEM……..¿no?

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:10 PM

# 66
Copero?

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:10 PM

70 
El que sea. El maquillaje era el mismo en enero y en octubre.
Seguramente prefiera coger el dato bruto de este mes que es negativo y no el desestacionalizado que es positivo y que cogía hace un mes. Eso es trampa.
 
A lo mejor ahora le vale el dato bruto de la seguridad social sin tener en cuenta que muchos sudamericanos (nacionalizados) regresan a su patria, o simplemente que muchos han aprovechado para prejubilarse.
Lo que es cierto es que hay 125.000 parados menos pidiendo un empleo.
Pero no sufra, hasta en el boom del ladrillo había meses donde crecía la tercera derivada del paro registrado desestacionalizado y corregido de efectos. 
No sufra. Hay ahora 125.000 personas menos pidiendo trabajo en el INEM…o recordamos los millones (sí millones) anuales que se sumaban con ZP.

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:10 PM

# 70

Según el INEM de la señorita pepis.

responder
fyahball 2 octubre 2013 - 1:11 PM

Maverick, no sé que decir, una vida humana es importante
fabricando gracias, 

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 1:13 PM

#66 Anonimo
no es para llevarte la contraria, pero contar los apuntados al paro y sacar conclusión sobre la creación de  empleo es muy, pero que muy erróneo…
Hay que comparar la población activa, eso primero y antes de cantar victoria yo calcularía y compararía la aportación media a SS por cotizante…  porque no es lo mismo que coticen becarios  o los con contrato de formación, que cotizar gente que cobra 2000 al mes…
Porque al final de los finales se trata de ver cuanto dinero entra… 
 

responder
Maño H20 2 octubre 2013 - 1:13 PM

# 64, Maverick
 
Que sepas que al menos ya somos dos los que estamos a favor de los recortes. Y por supuesto en el sentido que indicas (dónde y cómo se aplican). Si de mí dependiera los recortes serían muchísimo mayores en cantidad, pero sin duda aplicados en partidas distintas.
 
Sinceramente, la política es la actividad más ruin que existe y no nos dicen una verdad ni cuando se equivocan mintiendo. Mienten sistemáticamente los del PP en gobierno, como lo hace el PSOE en la oposición. Y la demagogia es tan habitual en ambos, que ya la aspiramos como un fumador empedernido que enciende un cigarro con el anterior sin apercibirse de ello.
 
Y todos los restantes partidos, sin exceptuar a uno solo, son meros vividores de lo público con unas ideas absolutamente desfasadas y de las que se ha comprobado, sin lugar a dudas, equivocadas.
 
De los sindicatos ¿para qué hablar? Ya ni nos molestamos en este foro en citar la expoliación organizada y sistemática de UGT a la Junta de Andalucía. Porque tenemos sobredosis de noticias de esta naturaleza, por lo que al final lo mismo nos da si nos roba Juana o su hermana.
 
# 63, Otro más
 
Sin duda tendríamos que hablar de ello. Pero el tema es complejo y largo de explicar. Es una gran noticia, en apariencia, pero ojo que la situación es una auténtica bomba de relojería. Cuidado no estemos maquillando al enfermo para ahorrarnos ese tema cuando esté muerto.

responder
IEU 2 octubre 2013 - 1:15 PM

Los datos del Inen hay que cogerlos con pinzas. Alguien que no cobra ninguna prestación, deja de pasarme todos los meses a sellar la tarjeta del paro. SI no te apuntas a cursos, no te vale para nada. Luego los números no son correctos.
Los datos importantes son los de afiliación a la SS. Que yo sepa, TODO el mundo que está trabajando está dado de alta, exceptuando casos muy concretos, como la Cooperativa Mondragón, que tiene su sistema propio.
Luego, ¿estamos asistiendo a un buen dato? Yo creo que no. Cuando se empiece a crear empleo, debe subir el número de afiliados, mientras eso no ocurra, mejor no decir nada, que todos sabemos que la credibilidad de cada uno disminuye cual el cuento de Pedro y el lobo.
¿Que es un mejor dato que otros septiembres anteriores? Para eso están los datos históricos, para ver que tendencia había en cada momento y hacer de pitonisa para sabes en que situación nos encontramos.
Pero mucho me temo, que Rajoy sigue haciendo lo mismo que sus antecesores. Vender humo. Y mal.

responder
javi 2 octubre 2013 - 1:16 PM

yo hablando de cuentas remuneradas con domicilacion de recibos tengo la de uno e que abri en 2005 aunque la remuneracion no es con la que empezamos un 3,50%  hoy en dia esta en 0,25%  no es mucho  .
lo malo que ya no ofrecen este producto al publico seria que no les era rentable?
con la tarjeta de credito citibank tengo la plus que te devuelve el 1% mensual desde el 2004 descubri hace poco que esta tarjeta la han dejado de comercializar . supongo que no les seria rentable ?
la verdad que no entiendo por que siendo buenos productos los bancos dejan de venderlos por otros peores .

responder
Otro más 2 octubre 2013 - 1:17 PM

Es que ya empezais a dar un poquito de asco…
Llevais 6 meses cuestionando el dato bruto de la creación de empleo y decíais que había que esperar a ver el dato desestacionalizado.
Ahora en septiembre que es cuando se acaba la temporada turística, ya no hay que hacer ninguna comparativa porque ahora nos interesa el dato total, y ya me lo interpretaré yo.
Efectivamente, los agoreros nostágicos del Zetaparoxismo os estais haciendo trampas en el solitarie… 
Ustedes mismos…

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:19 PM

75
 
Mejor cotizar por 600 que cotizar por 0.
 
77 
 
Ingenuo. No ves que el empleo se crea porque aumenta el PIB…no el real, pero sí el “negro”. Y esos no cotizan a la SS.

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 1:22 PM

# 80
Venga tío dónde ha quedao lo de “Saludos cordiales”.

responder
Droblo 2 octubre 2013 - 1:44 PM

Al final el propio Berlusconi ha votado a favor del actual presidente del gobierno italiano con lo que… crisis resuelta… hasta la próxima

responder
Carlos Lopez 2 octubre 2013 - 1:48 PM

El BCE mantiene tipos.

Este mes, la reunión se ha adelantado un día (siempre es un Jueves)

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 1:52 PM

Muy relacionado con los comentarios de hoy sobre el paro y soble los vendedores de humo. Acaba de entrar en mi correo:
Hola, 
Desde hoy estoy disponible en el mercado laboral, así que si tienes algún proyecto…
Asi que Fabricando, si necesitas especialista en marketing, RRHH, RRSS, SEO, SEM, HC, te pasare su contacto :-)

responder
Analfabruto 2 octubre 2013 - 2:01 PM

A ver que me entere yo.  Estoy ya un poquito hastiado de leer comentarios del tipo de “10 consejor para ahorrar”, “5 consejos para llegar a final de mes”, etc.  Hoy hay uno de esos.  Si pagas 12 € al mes de móvil ¡¡ENHORABUENA!!, una pregunta ¿cuál es el coste del móvil libre que tienes?  Ya generalizando este tipo de consejitos está muy bien para gente que, o bien no tiene cargas familiares, o bien la unidad familiar tiene más de un ingreso mensual, pero para el público en general no vale.  Que podemos ahorrar en costes de cosas no necesarias, estoy completamente de acuerdo.  Ejemplo: A un hijo de 10 años no se le puede dar un móvil de última generación para que esté jugando o haciendo el tonto todo el día; se le puede dar uno pero para que se haga un uso al cual está destinado y que principalmente es que esté localizado.  Y como en el móvil en otras cosas, en vez de tele de 500″ una de 32 ó 37 y va que chuta.  Comer o cenar en la calle… una vez al mes como mucho y en sitio económico.

responder
Analfabruto 2 octubre 2013 - 2:11 PM

Vi la viñeta de Montoro “distrayendo” la cartera del “madero” mientras ejerce sus habilidades policiales sobre un manifestante.  El “madero” es funcionario y seguramente el manifestante también, Montoro ¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!! y ese es el problema.  Confundimos la velocidad con el tocino, vemos a todos estos grandes personajillos que viven a costa de las distintas Administraciones de este país y enseguida pensamos en lo poco que hacen y lo mucho que ingresan.  Pues que se entere el que quiera, pero estos personajillos no son funcionarios, ni siquiera empleados públicos.  Su nombre es SERVIDORES PÚBLICOS (otra cosa es que se sirvan del público).  Llevo 28 años en la administración del estado, y todos los años me han metido mano en la cartera:Felipe, Aznar, ZP, Rajoy y el que venga detrás también lo hará y al empleado público de turno no le quedará otra cosa que volver a poner el cu.lo.  Y encima a aguantar eso que gusta decir tanto ahora: EL FUNCIONARIO (empleado público, por favor) NO HACE NADA Y COBRA MUCHO.

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 2:11 PM

#85, Analfabruto
eso de “Los 5 de tal , los 10 cual y los 8,3 de lo otro” tienen su razón.  
Hace ya tiempo, unos 2-3 años por lo menos, los creadores de contenidos se dieron cuenta que al poner un titulo así a sus “creaciones”  hace que la gente haga mas clicks para entrar a ver de que va el tema…
Lo que pasa es que como con cualquier otro truco, al enterarse y empezar a utilizarlo todo el mundo ya poco a poco deja de funcionar… Pues eso, que eso tipo de títulos en vez de atraer repelan…  Ahora la tendencia es otra… que cuando se masifique también sera reemplazada…

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 2:17 PM

Noticia
El precio de los pisos usados frena su caída en el tercer trimestre por primera vez en la crisis

Un parado compra vivienda por 1500€” el parado aprovecho cobrar toda la prestación de golpe, ahora disfruta de una magnifica vivienda 50m2 en una de las zonas mas exclusivas de alicante. Juan XXII 2º sector. El afortunado parado piensa recoger mucha chatarra y cosas de los contenedores para la subida del IBI del 10% en alicante, el parado también admite sus intenciones de esperar 50 años, si no ha muerto y venderla por 100.000 con algunas reforma que ara que el parado entre en el boom inmobiliario porque leyó que el sueldo esta cerca….. su ilusión no volver a trabajar…………

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 2:31 PM

La empresa Incita echa a toda la plantilla de Pamplona y Madrid despues de 4 años de vida y ganar multiples premios, como el del empresario del año en 2012, la excusa la perdida de Caja Navarra-Banca Civica, como cliente debido a que fue absorvida por la Caixa, mientras los socios vivien montados en el dolar que han dejado sin pagar 7 nominas a sus empleados, seguridad social y hacienda, la realidad ha sido la mala gestion de proyectos por sus socios, directores y gerentes y sus las abultadas nominas y la gran cantidad de personas sin facturar (recursos humanos, i+d, enchufes…) aparte del enchufismo y amiguismo por doquier
Tambien se hicieron con el grupo TB de Zaragoza,al cual tambien han arruinado y dejado a sus empleados, seguridad social y hacienda en las mismas condiciones

responder
Anónimo 2 octubre 2013 - 2:39 PM

# 55, Fabricando
 
Hola, engañando al personal se ganan por ejemplo unas elecciones generales….
 

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 3:12 PM

#90 Anónimo
Si es que soy un poco inocentón…

responder
oreidubic 2 octubre 2013 - 3:15 PM

A día de hoy.. 2’40 TAE 6 meses, con gastos cero si hay dos recibos mensuales o una nómina…. a partir del mes 7 0’10%…..
Las cuentas remuneradas para saldos “mortales” (hay algunas que pagan a partir de 15.000€ un 2 y pico por ciento) son para captar pasivo al que intentar poder asesorar y huir del ahorro en cuenta o depósito para ir a otro tipo de producto más lógico con el ahorro a medio-largo plazo.
Y tengo que decir que llevo una semanita buena con los rendimientos de las inversiones…. jajajajaja….. un 1% he perdido…. aunque de momento con depósitos vinculados al 3 y pico aguanto bien el temporal…. por otra parte para esto son…..
Y se da el caso que el ahorro de las familias ha aumentado en Girona una barbaridad…. lo que es sintomático de la desconfianza que hay…. pero un mundo de posibilidades…. y viendo las ofertas que manda la competencia (robots de cocina o plasmas de 32″ para disimular TAE del 1’85%, del cual se tendrán que pagar impuestos en metálico), hay otras maneras más estimulantes de ahorrar.

responder
euribor+1 2 octubre 2013 - 3:18 PM

Bueno lo del aeropuerto y l amuchacha que ha muerto ….
Si era un embarazo de riesgo , mujer pa qué coges un avión y te vas a ver a la abuela……….

responder
Droblo 2 octubre 2013 - 3:25 PM

Aunque no han bajado tipos, Draghi dice en la rueda de prensa que sí se habló sobre ello en la reunión del consejo así que la posibilidad sigue abierta si la economía empeora

responder
Fabricando 2 octubre 2013 - 3:39 PM

#84 Juanito Gonzale
 
De todo eso no gasto, jejeje … Me estoy volviendo un poco talibán con la gente que aporta poco o nada (bajo mi punto de vista, claro, hay otros, pero no son el mío)
 
Hoy le he quitado un suministro a un proveedor porque…he dado con el fabricante, y jo.der, está incluso 20 kms más cerca que el suministrador. Es poca cosa, una compra puntual que hago una vez al año de unos 1.200 €. 
 
Pues hablo con el fabricante y lo primero es el plazo de entrega: más rápido que el suministrador y eso que me lo va a fabricar bajo pedido. No me cuadra mucho, pero me dice: Que para eso tengo yo las máquinas (ahí reconozco que me he tocado un poco, jeje). La oferta la tenía en menos de 20 minutos…400 €
 
Vamos a ver. Un señor le carga un 300% a un material que no fabrica y que no tiene en stock. 
 
Así a ojo de buen cubero el distribuido tiene de 4 a 5 veces más margen que el fabricante.
 
Reflexión a vuelapluma: estaremos de acuerdo que con esta decisión mi fábrica es algo más eficiente que ayer…no obstante he destruido PIB. Pero ese PIB es un poco fake, pues el distribuidor ni siquiera me financia o me acorta el plazo de entrega, lo ha de pedir igual que hago yo y al mismo sitio. Sin humo, con eficiencia óptima…¿en cuánto quedaría el PIB? ¿…y el paro? Lo dejo ahí…pero me inquieta el tema.

responder
oreidubic 2 octubre 2013 - 3:43 PM

#94 Droblo
Hombre… con los americanos devaluando cada día por un motivo otro (cada vez más original y sorprendente) solo Trichet hablaría de subir un cuarto de punto para prever una posible inflación galopante.
A mi Europa me gusta pero hay que ver que son lentos de narices delante de la “competencia”… Entre los chinos que manda uno y los otros a obedecer, Rusia que uno manda y los otros no se enteran, y EEUU que si algo saben hacer es mirar por lo suyo, y aquí en la vieja y rancia Europa hundidos en un marasmo de comisiones, subcomisiones y otras maneras de yantar y buen beber.
A ver si lo mejor será la independencia de Europa y arreando….

responder
Juanito Gonzale 2 octubre 2013 - 4:16 PM

#95 Fabricando
Tu haz bien el trabajo y no te preocupes tanto por el PIB, ni por el paro, que no hay indicador que valga mas que un trabajo eficiente…
Es lo que le decia un poco mas arriba a uno de los anónimos… Me c.ago en cualquier indicador si en realidad hay cada vez menos en la caja con el dinero… y si al final debemos cada vez mas…  Eso no tiene muchas interpretaciones, pero claro, si nos ponemos en plan tertulia, entonces todo cambia…

Y sí, me he topado varias veces con la situación de que me pidan 100 y 300 por la misma cosa… Creo que todavia los hay que no se han enterado que ya no estamos en la champions…
 
 

responder
Chispas 2 octubre 2013 - 6:36 PM

Una cosilla… EEUU cierra el chiringuito y manda a casa sin cobrar a 800.000 funcionarios y no le tocan la calificación ? En cambio, Berlusconi se rasca el huevo derecho y ya tienes a todas las agencias amenazando con bajar el rating a España. Qué cosas.

responder
Tano 2 octubre 2013 - 8:43 PM

Para mí está claro: estamos asistiendo a un histórico declive industrial español; como nunca ha ocurrido.
 
La costrucción muerta; el turismo el de siempre; ¿queda algo?. Me temo que no; a parte de los cuatro sectores exportadores tradicionales de siempre.
 
Además, crisis del sistema educativo, judicial, y por supuesto: político.
 
Yo lo veo todo muy mal de aquí a 30 años. No sé vosotros.

responder

Deja un comentario