La semana en los mercados

por Droblo

PPSOEA veces no está claro cuales sucesos de la economía son achacables a la labor del gobierno y cuales no. Por ejemplo, creo que aunque el PP como partido pueda ser co-responsable, culpar al ejecutivo de Rajoy de la crisis de Bankia ocurrida a los 4 meses de iniciada la legislatura no es correcto puesto que hubiera estallado igual aunque en las elecciones hubiera ganado Rosa Díez. Y aunque Europa siempre está bien dispuesta a ayudar a los bancos, sí que es mérito del actual ejecutivo la negociación acerca del rescate bancario ya que las condiciones del mismo fueron muy buenas y si bien la ayuda de BCE fue determinante, el no precipitarse y finalmente no solicitar el rescate total cuando a finales del año pasado todos lo suponíamos, también es una responsabilidad –y un acierto- del gobierno. Del mismo modo, si el Banco Malo fracasa será su culpa y si tiene éxito también puesto que su creación fue decisión del equipo económico actual. Sin embargo, no creo que el aumento de turistas –que lleva ocurriendo desde hace varios años- sea mérito de los políticos, se debe a las bondades de nuestro país, a la buena labor de hosteleros y restauradores y en parte también a la mala situación de otros destinos mediterráneos. Del crecimiento de las exportaciones sí que podemos responsabilizar indirectamente tanto al ejecutivo de ZP como al de Rajoy ya que con sus políticas de subida de impuestos y reducción de salarios han hundido el consumo interno de tal manera que las empresas han tenido que elegir entre morir o intentar exportar más y algunas han tenido éxito en esto. Otras cifras positivas como la de la reducción de la deuda de empresas y familias nada tienen que ver con el ejecutivo ya que esto es gracias a la banca. Y paso a explicar por qué.

El necesario proceso de des-apalancamiento de la sociedad española por la que cada vez debemos menos dinero (por desgracia la deuda total sigue subiendo porque, y esto sí es culpa de los gobiernos: la deuda de las administraciones públicas sube más de lo que baja la privada) colocando el volumen total en niveles pre-crisis no está sucediendo, por desgracia, porque estemos cancelando créditos ni mucho menos. La deuda total baja porque según pasa el tiempo ésta se reduce y alguna incluso vence pero sobre todo porque la banca cada vez concede menos crédito nuevo. He ahí la paradoja: la morosidad sube porque hay menos crédito y probablemente sólo baje cuando el crédito aumente ya que la sequía crediticia está acabando con eso tan típico en los años de bonanza de ampliar un crédito ya existente o incluso pedir uno nuevo para abonar uno viejo. Es más, esto a veces se hacía por propuesta de la propia banca para así disfrazar sus ratios de morosidad y de paso colocar un nuevo crédito con peores condiciones para el cliente al que apenas le quedaban opciones. El fin de estas facilidades está influyendo enormemente en el aumento de la morosidad que, además, crece a mayor ritmo de lo que crece el crédito lo que lleva a que el porcentaje sobre el total sea más importante. No obstante, el volumen total de créditos dudosos sigue subiendo independientemente de su porcentaje sobre el total y personalmente prefiero que parte de esa mora acabe en impagado a que se disfrace con más créditos. Y la coyuntura hará que estas cifras sigan empeorando durante meses. No olvidemos que en los saldos de morosidad se incluyen los importes nominales hasta el vencimiento del préstamo , los vencidos que no se han pagado , los intereses no pagados  y las costas judiciales por lo que aunque no haya nuevos impagados, el volumen de los antiguos crece cada mes que pasa.

Pasando a los mercados, el viernes fue el típico día de vencimientos en el que la mayoría de índices marcaron su máximo de la sesión justo a la hora en que caducaban los futuros y opciones de septiembre y tras esto se empezó a ver cierto interés vendedor que se ha prolongado a esta semana. Factores estacionales como ser semana post-vencimientos, la necesidad de acuerdos entre Merkel y la oposición para poder formar gobierno –algo que lógicamente añade dudas sobre el futuro de la política alemana-, el fin de la euforia por no haberse iniciado el tápering en septiembre dado que ahora se prevé en octubre (algo que parecen confirmar los buenos datos del sector inmobiliario), la decepción de los PMI manufatureros de la €zona que no compensó los buenos del sector servicios, un IFO alemán peor de lo esperado, un más bajo índice de confianza del consumidor norteamericano, Berlusconi, la espada de Damocles del conflicto sirio –aún no resuelto-… han influido para alejar lentamente a los índices de los máximos de la semana pasada aunque el argumento más utilizado por los analistas para explicar la debilidad de Wall Street estos días es la incertidumbre política por el tema del techo de la deuda que se alcanzará en octubre. Hablaré sobre ello la próxima semana pero es difícil de entender que un tema tan grave afecte a la bolsa pero no al valor del $ ni al precio de la deuda norteamericana por lo que me parece más una excusa ya que si realmente se creyera que se puede paralizar el gobierno de la primera potencia mundial veríamos “sangre” en los mercados y no mínimas correcciones.

El Ibex, a pesar del desastroso dato de déficit presupuestario español a estas alturas de 2013, ha tenido mejores días que el resto de índices y ha marcado máximos de más de dos años gracias sobre todo al apoyo verbal que el BCE ha dado a la reestructuración financiera española y al sector bancario demostrando la alta credibilidad que tiene nuestro banco central. Es curioso que en diciembre del año pasado el trader y analista técnico @Ted_Waller colocara como objetivos del Ibex para 2013: 8750 (nivel que ha sido el máximo anual durante meses) y 9250 (prácticamente el máximo de esta semana) y de hecho da la sensación que nuestro índice ya ha hecho su objetivo anual simplemente igualando su rentabilidad a la del resto de bolsas europeas pero no olvidemos que lleva un gran desfase desde comienzos de 2010 cuando cotizaba en 12 mil y por ejemplo el CAC francés que entonces estaba en 4 mil y ahora lo hace en torno a los 4200.

Hoy como imagen os traigo este gráfico sobre el crecimiento global. Si desde 2010 se ha desacelerado, parece que en 2013 puede repuntar. Y si concretamos un poco vemos que los “rich countries” suman en lugar de restar como pasó en 2012 pero también que la mayor parte del incremento del PIB mundial viene por China y los emergentes, de ahí que preocupen tanto sus malas perspectivas:

20130921_INC441

Algunos Links.

95 comentarios

Anónimo 27 septiembre 2013 - 7:45 AM

España ¿cambio de huso horario a GMT? http://dlvr.it/42SBRH 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 7:45 AM

FMI pide a EEUU que resuelva con rapidez disputas presupuestarias http://dlvr.it/42SBPd 

responder
izo 27 septiembre 2013 - 8:15 AM

El año fiscal de los Estados Unidos termina el 30 de septiembre y los políticos estadounidenses tienen que ponerse de acuerdo en las próximas semanas en los presupuestos para el próximo año y la subida del techo de deuda. El presidente Obama presentó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2014 el 10 de abril de 2013. Pero por primera vez en casi un siglo, una solicitud de presupuesto presidencial ha llegado a las escalinatas del Capitolio después de que la Cámara y el Senado aprobaran sus propias visiones sobre las perspectivas de déficit y deuda. Mientras que los planes republicanos pretenden equilibrar el presupuesto en algo más de 10 años por la reducción del gasto, el déficit se mantendría dentro de los planes demócratas, aunque en cifras inferiores a las actuales.
En cualquiera de los escenarios que se está manejando la política fiscal para el año fiscal 2014 será más restrictiva que la actual. Además, los mercados financieros estadounidenses se encuentran, en términos absolutos y relativos, muy sobrevaloradosDicha combinación, restricción fiscal y sobrevaloración bursátil de las compañías estadounidenses, afectará negativamente a los beneficios empresarialesel crecimiento económico y los mercados financieros. Específicamente las ganancias de las empresas caerían en los tres años siguientes a una tasa promedio anual del 10%, compatible con un incremento en la tasa de ahorro del gobierno y de los consumidores a un ritmo promedio anual del 3%. Ello implicaría una caída del SP500 de casi el 50%, próximo al nivel 800.
La reversión a la media tanto del ahorro del gobierno como del ahorro personal, así como de las distintas métricas de valoración de los distintos activos de riesgo supondría un crecimiento negativo del PIB de Estados Unidos para 2014-2016. Esa sería la semilla del próximo rescate del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, tanto de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) como, una vez más, de las agencias Fannie Mae y Freddie Mac. En este contexto la banca estadounidense volvería a tener serios problemas.
 
 
Juan Laborda

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 8:15 AM

EE.UU. mantiene su PIB para el segundo trimestre en 2,5% http://dlvr.it/42SBSz 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 8:15 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/42Xdw9 

responder
10 27 septiembre 2013 - 8:52 AM

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha acelerado en el tercer trimestre del ejercicio las ventas más importantes de sus participaciones industriales y ya acumula, casi al borde del cierre trimestral, más de 420 millones de euros de plusvalías, si se contabilizan los 165 millones obtenidos con la venta del 12% de Mapfre. El objetivo es no agotar el plazo de cuatro años para la venta de su cartera de participadas y por eso se ha adelantado la venta de su participación en Mapfre, con la que mantendrá su alianza estratégica al margen del cruce accionarial. Aunque no se ha especificado el destino de estos extraordinarios, lo más previsible es que se utilicen para saneamientos y provisiones no recurrentes, como ya hiciera la entidad nacionalizada con los 284 millones que se anotó en el primer semestre del año, con ventas importantes como la del polémico City National Bank of Florida, por el que se apuntó unos 180 millones de plusvalías.

responder
0alPP 27 septiembre 2013 - 8:53 AM

Hacienda ultima otros presupuestos de austeridad con pensiones y sueldos públicos congelados http://www.eldiario.es/_aae1c88 

responder
0alPP 27 septiembre 2013 - 8:54 AM

El Ayuntamiento admite que no tiene el dinero que prometió al COI para obras http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380139290_408312.html

responder
0alPP 27 septiembre 2013 - 8:54 AM responder
ellagunas 27 septiembre 2013 - 8:55 AM

Desconozco cuál es el método para calcular el índice CAC-40, pero en el caso del IBEX-35 es una cartera de 1000 acciones representativas de las empresas seleccionadas. Se divide la capitalización del capital flotante calculada según unos parámetros entre el número de acciones sujetas a cotización según parámetros similares, por tanto, el índice IBEX-35 depende de un numerador “capitalización” y de un denominador “número de acciones”. Hace unos días creo que leí que el número de acciones había aumentado un 28 % (no estoy seguro si lo recuerdo bien) en los últimos 5 años. Teniendo en cuenta que el scrip dividendos (o dividendo en acciones) se ha puesto de moda principalmente en los últimos años, encajaría bastante por qué el IBEX-35 no está en esos 12.000 puntos del 2010

responder
Amortizator 27 septiembre 2013 - 8:58 AM

Jo.er que susto me he dado al ver la foto del articulo.
El tio de la foto es lo peor de lo peor, mitad zapatero, mitad rajoy, jooooo.er.

responder
yastamos 27 septiembre 2013 - 9:17 AM

Los partidos olvidaron 63 M en ayudas públicas al enviar sus cuentas al Tribunal de Cuentas http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/161072/los-partidos-se-repartieron-300-millones-de-euros-de-ayudas-publicas-en-

responder
Press 27 septiembre 2013 - 9:18 AM

Viernes con Presupuestos y reforma de pensiones al Consejo de Ministros, en medio de un clima un tanto contradictorio: Rajoy ha vendido en Nueva York que se han acabado los ajustes mientras se congelan los sueldos de los empleados públicos y se admite que habrá ‘retoques’ de impuestos.
Otros titulares de portadas en la prensa generalista de papel incluyen desde Cataluña con una moción más suave sobre el derecho a decidir hasta los toros, con una portada de La Gaceta que parece el cartel de una corrida para festejar su próxima declaración como Patrimonio Cultural.
Los diarios económicos y digitales concretan temas económicos en sus principales titulares: pensiones, autopistas, Iberia, Telefónica, Pescanova. Mucho impacto de la venta del 51% de Servihabitat por parte de CaixaBank. También el contenido optimismo del Banco de España, que se suma de puntillas a la corriente del fin de la recesión, y lo dice con una frase tortuosa: ‘La información disponible, todavía parcial e incompleta, sería coherente con una estabilización, o incluso con un leve avance del producto en el periodo julio-septiembre’. Pero es significativa una puntualización sobre la reforma del mercado de trabajo, que ha mostrado un cierto impacto positivo ‘sobre el empleo neto’, aunque el ritmo de destrucción de empleo ‘ha permanecido en niveles elevados’. Es decir, la mitad de la mitad.
Gran titular en primera de El Economista: ‘España sale de la recesión aunque lastrada por la deuda; el banco emisor ve un PIB positivo en septiembre tras más de dos años de caída’. En Expansión, Mercedes Serraller destaca que el Gobierno prepara más incentivos fiscales a la inversión inmobiliaria. Cinco Días: ‘Tercer Presupuesto de ajuste de Rajoy; el Gobierno anuncia la congelación de sueldo a los funcionarios en 2014; el Banco de España se sube al carro de los que atisban la recuperación’. Y editorial: ‘La fina línea que separa recesión de crecimiento; hemos dejado la recesión, pero seguimos inmersos en la crisis; esa es la frase por todos aceptada que define el punto en el que está ahora la economía española’.
Principal titular en primera plana de El País: ‘El salario de los funcionarios queda congelado por cuarto año; la pérdida de poder adquisitivo dese 2010 ronda el 15%, las reformas deterioran los sueldos privados y las pensiones; la devaluación interna se extiende por el conjunto de la economía española’ (Jesús Sérvulo González). Carlos Sánchez resalta en El Confidencial que la CEOE se alza contra la reforma de las pensiones y abre una guerra con Rajoy, con el CES criticando la pérdida de poder adquisitivo. En el mismo medio, Ángel Collado cuenta que el gobierno entierra sus previsiones negativas y vende los presupuestos ‘de la recuperación’.
José Hervás señala en Capital Madrid el voluntarismo de los Presupuestos, con una prudente revisión del cuadro macro que muestra la incertidumbre del fin de la crisis. En Vozpopuli, Antonio Maqueda señala que el Gobierno reforzará la caja de la Seguridad Social con 30.000 millones en los Presupuestos de 2014, porque pese a la leve mejora económica y a la desvinculación de las pensiones del IPC, el Ejecutivo aún tendrá que aportar en los Presupuestos de 2014 unos 5.000 millones más que el año pasado para los servicios públicos de empleo y el sistema de pensiones.
 

responder
Press 27 septiembre 2013 - 9:19 AM

Iberia. Principal titular a toda primera plana de Expasión: ‘IAG impulsa Iberia con una nueva imagen; la aerolínea española renovará su identidad corporativa por primera vez desde 1977’ (G. Cagliani e Y. Blanco). El Economista resalta que los minoritarios critican que IAG no renueva la flota de Iberia y cuestionan la gestión de Vázquez y Walsh. Javier Fernández Magariño subraya en Cinco Días que IAG descarta poner a British a competir con Iberia en Latinoamérica a pesar de que documentación oficial dice lo contrario, y que la junta aprueba la compra de 98 aviones para Vueling y la aerolínea británica, acuerdo respaldado por más del 99% de los partícipes.
Telefónica, con mucho eco a la batalla ganada por la operadora en Bruselas. Titula Cinco Días en portada: ‘La histórica multa de la CE a Telefónica, en cuestión; la sanción de Bruselas fue de 151 millones de euros; el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE ha pedido que el caso vuelva a la primera instancia para que se juzgue de nuevo. El abogado general cuestiona la forma en la que se realizó el cálculo de la sanción, recordando que otras multas por casos similares a Deutsche Telekom y Orange fueron muy inferiores’ (S. Millán y B. de Miguel). En Capital Madrid, Graziella Ascenz cuenta que Italia apuesta por la venta de Tim Brasil que aporta 8.000 millones y anula los problemas regulatorios, saldándose el debate interno en Italia con el recuerdo por parte del propio primer ministro Letta de la presencia de Enel en la eléctrica española Endesa, con lo que César Alierta gana su partida en Telecom Italia y refuerza su apuesta por Europa y América Latina.
Pescanova. Según Marcos Lamelas y José Antonio Navas en El Confidencial, los bancos españoles y portugueses se conjuran para salvar Pescanova, con la conversión de la deuda en capital. Según Eulogio López en Hispanidad, la opción Mercadona por Pescanova sigue viva, aunque espera al acuerdo final, tras la primera reunión de los 18 bancos españoles acreedores: el G-7 estudia una quita del 50% para los que capitalicen y del 75% para los que se marchen. El Economista destaca que el ex presidente de Pescanova reclama 9,3 millones al grupo, ya que Sousa es uno de los maores acreedores. Según A. Perona en Cinco Días, la banca española busca apoyos para evitar la liquidación de Pescanova.
Sector financiero. José Luis Marco destaca en Capital Madrid que Goirigolzarri supera en Bankia los 420 millones de plusvalías por las ventas de activos impuestas por Bruselas, y que acumula 700 millones en el año que servirían para el beneficio anual de 800 millones, objetivo al margen de extraordinarios, cantidad cuyo destino será las provisiones, como ya hiciera el grupo con las obtenidas en el primer semestre. Gemma Martínez cuenta en Expansión que Bankia acelera su plan estratégico y vende activos por 3.244 millones.
Pablo M. Simón resalta en Cinco Días que la banca nacionalizada devolverá un tercio del dinero en preferentes, que Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc han restituido ya más de 1.000 millones y que los inversores más pequeños son los mejor tratados en los arbitrajes. El Economista señala que el patrimonio de los fondos crece un 20% en un año. Pablo Ferrer señala en Hispanidad: ‘El BBVA denigra a España en el extranjero’, con el director financiero, González Cid, que aseguró en Londres que la mala situación de la economía española le rebaja dos puntos de rating a su entidad, actitud que precisamente es la acusación más grave del ministro de Economía, Luis de Guindos, contra FG.

responder
kécosas 27 septiembre 2013 - 9:19 AM responder
kécosas 27 septiembre 2013 - 9:19 AM responder
Press 27 septiembre 2013 - 9:20 AM

Otros titulares. Principal titular en portada de Cinco Días: ‘Respaldo a los expropiados: la Justicia urge al Estado el pago en las autopistas quebradas; Fomento deberá cubrir la insolvencia de las concesionarias; la deuda de las siete vías en concurso supera los 2.000 millones’ (Javier F. Magariño). Y editorial: ‘Los expropiados tienen derechos; el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto de ejecución que ha puesto claridad y seguridad jurídica en una cuestión que requería de una pronta respuesta’.
Principal titular de primera plana en El Mundo: ‘UGT estafaba por sistema a la Junta con facturas falsas; las consejerías andaluzas pagaban al sindicato hasta el triple del coste de lo que figuraba en los albaranes de la empresa Lienzo Gráfico; con la diferencia se creaba un ‘bote’ a favor de UGT con el que e pagban sus gastos de propaganda’. Y editorial: ‘Un entramado por el que debe responder UGT; el líder de UGT Andalucía ha intentado presentar el desvío de fondos públicos por su sindicato como el producto de errores puntuales, debidos a simples errores burocráticos y sin intencionalidad alguna’. Otro titular también en primera plana, por los inevitables Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta: ‘La Infanta cobraba de Aizoon por alquilar su palacete a su sociedad’.
Confidencial Digital cuenta lo que dijo Rajoy hace días en el cónclave del PP en Moncloa: “Ahora en el partido mando yo”. Mención especial se lleva este viernes el presidente en bastantes medios por el desaguisado de aficionados tercermundistas en Nueva York: ¿?a quién se le ocurre presionar a la agencia Bloomberg para que no emitan la parte sobre Bárcenas de la entrevista de ayer? En la ciudad de los rascacielos todavía se están preguntando de dónde han salido éstos.
Dos fiascos más sobre Gibraltar que han convertido la visita en un desastre total de relaciones públicas. Por un lado, los argentinos dicen que España ha prometido hacer frente común con ellos en una campaña de reividicación de las Malvinas y Gibraltar; se ha desmentido, pero tarde porque está en toda la prensa anglosajona. Y por otro, en su discurso Rajoy habló de que el Peñón era un ‘anacronismo’, pero en el texto escrito distribuido se añadía el adjetivo ‘colonial’, que no se pronunció pero que también ha aparecido en los medios internacionales, aunque alguno ha notado la diferencia.
Lo denuncia de Javier Ruiz en Vozpopuli destapó el patinazo de un equipo que no sabe con quién está tratando: ‘Moncloa presionó a Bloomberg para retirar las preguntas a Rajoy sobre Bárcenas’. El presidente aseguró que “hay cosas que no se pueden demostrar”. Lo que sí se pone entre comillas es una frase a Vozpópuli de la portavoz del canal en Londres, Catrin Thomas: “Bloomberg defiende su periodismo” (“we stand by our reporting”) y confirma que no se había pactado ningún tipo de pregunta.
Carlos E. Cué también cuenta en El País que la agencia lo ha confirmado al periódico: Bloomberg dice que Moncloa les pidió no emitir las preguntas sobre Bárcenas; fuentes oficiales de la cadena Bloomberg en Nueva York confirmaron a EL PAÍS que miembros del equipo de Rajoy les pidieron que no se emitieran las preguntas y respuestas sobre el caso Bárcenas, noticia que adelantó Vozpopuli. Las mismas fuentes aseguraron que la cadena contestó que no iban a suprimir esos pasajes “por criterios de integridad periodística”. En El Periódico, Gemma Robles relata ‘los tres momentos más tensos de Rajoy en Nueva York’.

responder
Press 27 septiembre 2013 - 9:20 AM

En la prensa internacional. Entrevista completa de en Bloomberg Television: video de 25:46. Reportaje de Oliver Staley y Alex Duff en la misma agencia: ‘El caso de Messi ante los tribunales muestra que los inspectores fiscales van a por las estrella del deporte’. Información de Todd White en la misma agencia: ‘La perforación de Repsol en Canarias llega a un punto clave y suscita críticas’.
Información de Miles Johnson en Financial Times: ‘Las multinacionales aparcan sus impuestos en coberturas españolas; empresa holding creada para evitar la doble imposición’. Información en Reuters: ‘CaixaBank aprueba la venta de su negocio inmobiliario a TPG’. Información de Robert Lea en The Times: ‘Hay que nacionalizar los activos energéticos en manos de extranjeros’; llamamiento del CEO de UK Coal al Gobierno para que asuma el control de empresas propiedd de alemanes, franceses y españoles.

responder
666 27 septiembre 2013 - 9:21 AM responder
666 27 septiembre 2013 - 9:21 AM

Eslovenia habla por primera vez de la posibilidad de un rescate a la banca http://www.expansion.com/2013/09/26/economia/1380197041.html …

responder
Radical 27 septiembre 2013 - 9:21 AM

Las previsiones económicas para nuestro país para el período 2014-2016 recuerdan mucho a las que se hacía a finales de 2010 para el período 2011-2012. Los mismos que estimaban una expansión promedio de 0,9% y 1,6% para 2010 y 2011, anticipan ahora el final de nuestra recesión. Pero la clave está de nuevo en que es lo que mueve la economía.
 
Los economistas neoliberales a la hora de explicar las fuentes del crecimiento económico atribuyen un mayor peso al efecto sustitución, es decir, a la evolución de precios relativos, bien sean salarios o costes. Por el contrario, la heterodoxia, que sí predijo esta crisis, señala la primacía del efecto renta, es decir, la evolución de los diversos agregados económicos se explica mejor y en mayor medida por las fluctuaciones de los ingresos y los cambios técnicos: sin renta e ingresos no hay demanda, y tampoco beneficios empresariales. De nuevo el tiempo dirá quién tiene razón.

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 9:23 AM

Algo anda bastante mal, si tanto depende de los políticos hoy día… Si tanto tiempo dedicamos hablando de ellos, maldiciéndoles o defendiendoles o lo que sea…
Muy mal hemos llegado a parar si esperamos que Los Politicos arreglen algo, cuando es sabido desde hace mucho mucho tiempo que la política consiste en buscar soluciones de problemas a veces reales  y muchas veces creados por los mismos políticos, pero no son muchos los casos cuando los politicos han encontrado soluciones… es que eso va en contra de su naturaleza y de su interés…
Sinceramente hemos perdido el norte, porque hemos puesto el zorro a cuidar a las gallinas por un lado esos tiburones financieros( que nos metieron en la crisis  y se forraron con eso y ahora  nos están “sacando” de la crisis los mismos y forrandose una vez mas) eso por un lado y por el otro lado los políticos.
¡Esperamos de los políticos que arreglen la economía! 
Es una estupidez enorme… Yo solo me temo que cuando nuestra falta de cordura nos pase la factura vamos a tener que prostituirnos para pagarla…

responder
Radical 27 septiembre 2013 - 9:23 AM

El Tribunal Constitucional portugués ha tumbado varias normas del nuevoCódigo de Trabajo que entró en vigor en agosto del año pasado. Aún así, el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho considera que la decisión de los jueces no impide el resto de la reforma laboral con la que pretenden“viabilizar una economía más competitiva y generadora de empleo”, según la nota emitida este jueves por el Ministerio de Economía.
Sin embargo, de las 15 normas sometidas a la apreciación del Tribunal Constitucional, los jueces han considerado que nueve son anticonstitucionales. En concreto, las que tenían por objetivo facilitar el despido. En el nuevo Código Laboral se había incluido la figura del despido “por extinción del puesto de trabajo” y por “inadaptación del trabajador”. El TC ha considerado ilegales ambas normas ya que van en contra del artículo 53 de la Constitución lusa, en el que se consagra la prohibición de despido sin justa causa.
Además, el gobierno de coalición conservadora aprobó la eliminación de la antigüedad como criterio a la hora de despedir, dejando al empresario la posibilidad de hacerlo en base a sus propias consideraciones que tenían que ser “relevantes y no discriminatorias”. Sin embargo, los jueces entienden que esta explicación es demasiado “ambigua” y podría dar pie a situaciones de discriminación. En concreto, sobre la inadaptación del trabajador, aseguran que el empresario tendría que probar que no existe ningún otro puesto de trabajo en la compañía en el que pudiese encajarse el empleado en cuestión.
Por otro lado, el Constitucional tampoco ha aceptado que el nuevo Código de Trabajo se pusiera por encima de la contratación colectiva en materias como el descanso compensatorio, en caso de trabajo complementario. Entienden que esta norma viola el artículo 56 de la Constitución, en el que se otorga a los sindicatos el derecho a la contratación colectiva.
La norma que sí ha sido validada por los jueces es la reducción de cuatro días festivos del calendario laboral, dos religiosos y dos civiles, que ya se aplica este año en el que los portugueses tendrán que trabajar, entre otros, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. También ha sido aprobada la norma que permite la eliminación de tres días extra de vacaciones que antes se daban al trabajador como premio de asiduidad.
Los partidos de la izquierda habían pedido al TC la fiscalización de la reforma laboral, así como también fueron fiscalizados los Presupuestos Generales para este año. En ellos, los jueces encontraron varias ilegalidades, en concreto el corte de las pagas extra a funcionarios públicos.
Este sábado tenía que entrar en vigor el aumento de la carga horaria de 35 a 40 horas semanales para la función pública pero la medida de momento se encuentra suspensa y el TC también tendrá que pronunciarse al respecto.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:23 AM

¿Sabes qué es la nomofobia?. Seguramente la tengas http://dlvr.it/42JMYf 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:24 AM

Como los colores afectan a las compras http://dlvr.it/42JMb1 

responder
321 27 septiembre 2013 - 9:28 AM

El Consejo de Ministros aprueba hoy los presupuestos generales del Estado para 2014, que mantendrán congeladas las retribuciones en el sector público y se apoyarán en un crecimiento económico previsto para el próximo año del 0,7 %.
 
Asimismo se dará luz verde al proyecto de ley reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de la Seguridad Social, después de que el Consejo Económico y Social (CES) le haya pedido hoy al Gobierno que no desvincule las pensiones de la subida del IPC.
El Ejecutivo ha descartado que los presupuestos incluyan nuevas medidas fiscales más allá del mantenimiento de la subida temporal del IRPF o las modificaciones en el Impuesto de Sociedades. Por el lado del gasto, ha decidido mantener congeladas las retribuciones de los empleados del sector público por cuarto ejercicio consecutivo, así como la tasa de reposición de personal, salvo excepciones. El Gobierno cuenta con ingresar 128.159 millones de euros y se ha marcado como límite de gasto no financiero 133.259 millones, el 2,7 % más que hace un año.
El proyecto recogerá el esfuerzo en la corrección del déficit que tiene que hacer el Estado central y que pasa por disminuir el desequilibrio de la administración central del 3,8 % al 3,7 % del PIB y el de la Seguridad Social del 1,4 al 1,1 % del PIB. De las grandes partidas se recortará el gasto disponible de los Ministerios un 0,7 %, hasta 36.042 millones, mientras que se mejoraran las destinadas a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), becas, cultura o deporte.
Previsiblemente incluirá la revalorización de las pensiones para 2014, que es muy probable que se quede en el 0,25 %, ya que desde el Gobierno se ha advertido de que no hay margen para mucho más. El 0,25 % es la subida mínima que desde el próximo año estará garantizada por la ley de reforma de pensiones que también será aprobada hoy en el Consejo de Ministros. El proyecto de ley incluye un nuevo índice de revalorización que tendrá en cuenta los ingresos y gastos del sistema, y que establecerá -junto a la subida mínima del 0,25 %- un incremento máximo del IPC más el 0,25 %.
Asimismo, se incorporará el factor de sostenibilidad que se aplicará desde 2019 para adecuar el cálculo de la pensión inicial a la esperanza de vida, que se fijará cada cinco año conforme a las tablas de mortalidad de la Seguridad Social. El Gobierno no cree que desligar la revalorización de las pensiones del IPC vaya a provocar una pérdida de poder adquisitivo significativa para los pensionistas, ya que cuenta con que la inflación se modere gracias a la ley de desindexación de la economía. El anteproyecto de esta ley, que tiene como objetivo desligar precios y rentas públicas de la evolución del IPC, también será visto hoy en el Consejo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:28 AM

Las ciudades más honestas del mundo http://dlvr.it/42JMXD 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:29 AM

Gráfica: El declive de las hipotecas en España http://dlvr.it/42KhMJ 

responder
8bizcocho 27 septiembre 2013 - 9:31 AM

La empresa español más internacional… adivinad a qué se dedica.
Tras un nombre que parece más bien el de una marca de cosméticos –Maxam–, y una web que podría confundirse a primera vista con la de una ONG –“productos y servicios de alta tecnología y calidad para el progreso y desarrollo sostenible tanto de nuestros clientes como del conjunto de la sociedad”– se encuentra una compañía española centenaria, que emplea a miles de personas, presente en todo el mundo y que sin embargo es poco conocida. A pesar de tratarse de un grupo que compite por convertirse en el líder mundial de explosivos, que cuenta en su consejo de administración con reconocidos miembros de las finanzas y la empresa española y que en un futuro próximo –de aquí a cinco años– probablemente protagonice una sonada salida a Bolsa.
El grupo Maxam, cuyos orígenes se remontan a la Sociedad Española de la Pólvora creada por Alfred Nobel en 1872, superó por vez primera en su último ejercicio finalizado el pasado mes de marzo los 1.000 millones de euros de facturación. La compañía ingresó 1.088 millones (992,7 millones en 2012; 889,3 millones en 2011) y alcanzó un ebitda de 116 millones; logró un beneficio de 24,6 millones (35 millones en 2012) y situó su deuda financiera en 489 millones.
Maxam tiene instalaciones en 45 países y emplea a 5.940 personas. El grupo, que apostó decididamente por la internacionalización en 2001, controla ahora más de 140 compañías en los cinco continentes. En 2007 el negocio internacional suponía el 49% del total de Maxam; en la actualidad el mercado español representa sólo el 10%. La multinacional española divide su actividad en cinco unidades: explosivos de uso civil; cartuchos y pólvora de uso deportivo; artículos y servicios para la industria de defensa; materias primas en nitro química; soluciones en seguridad y medio ambiente
En 2006 las firmas de capital riesgo Vista Capital y Portobello (antes Ibersuizas) se hicieron con el 49% del grupo de explosivos, que pasó a denominarse Maxam (antes, Unión Española de Explosivos). A finales de 2011 las sociedades de inversión españolas vendieron su participación a la estadounidenseAdvent, uno de los mayores grupos de capital riesgo del mundo, propietario en España de la tasadora inmobiliaria Tinsa y que ha participado en Parques Reunidos, Jazztel o el grupo de maquinaria Hune.
En la actualidad el capital de Maxam se reparte entre Advent, con el 45%, y el equipo directivo con el 55%, liderado por el presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco (consejero en Ferrovial, vicepresidente de Dinamia; en 1986 sustituyó a Eduardo Santos en la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales).
Díaz-Laviada, Eguidazu, Bergareche
En el consejo de administración de Maxam se sientan viejos conocidos de las finanzas y la empresa española, varios coinciden en los consejos de otras grandes compañías y la mayoría ha participado ya en operaciones de salida a Bolsa de empresas españolas.
Representando a Advent en Maxam se encuentran Juan Díaz-Laviada, presidente de Advent España;Jaime Carvajal Urquijo, ex presidente no ejecutivo de Ford España y Ericsson, presidente de ABB SpainCarlos Santana García Fuster, y Günter von Au, primer ejecutivo de Advent en inversiones en la industria química.
También son consejeros del grupo español de explosivos Santiago Eguidazu, presidente de N+1;Santiago Bergareche Busquet, consejero de VocentoJavier Targhetta, presidente de Atlantic Copper; Guillermo Ulacia, que ha sido ejecutivo de General Motors, Gamesa o Arcelor; y Carlos Gastañudy, ejecutivo de Maxam.
Díaz Laviada y Carvajal Urquijo fueron fundadores de la firma de inversión Iberfomento. El presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, Santiago Bergareche y Carvajal coinciden en el consejo de administración de Ferrovial. Bergareche es también presidente no ejecutivo de Dinamia, la única sociedad de capital riesgo española cotizada, controlada por N+1, el grupo de inversión creado por Eguidazu.
Si la compañía, que a principios de este año firmó un crédito sindicado por 280 millones, logra cumplir objetivos propuestos para el año 2015, la alta dirección del grupo recibirá 12 millones de euros en stock options.
En poco más de una década Maxam se ha convertido en una multinacional suponiendo en la actualidad el mercado español tan sólo el 10% de su negocio total. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha apoyado esa internacionalización.
En Uzbekistán, la filial del grupo presidido por José Fernando Sánchez-Junco, Maxam Chirchiq, emplea a más de 6.000 personas. En 2007 Maxam recibió un contrato de financiación con el ICO por 65 millones de dólares para financiar la adquisición del 49% de la empresa de Uzbekistán.
En 2011 Maxam suscribió otro contrato de financiación por 19 millones de euros con el ICO para apoyar el plan de inversiones del grupo español en China. Entre este año y 2014 una empresa conjunta formada con dos socios locales iniciará la producción en una nueva fábrica.
Además Maxam tiene firmados préstamos de línea ICO por valor de 47 millones de euros (en 2011) y por 21 millones (en 2012).
Australia es otro de los principales mercados de Maxam, uno de los primeros fuera de España en los que se posicionó el grupo, donde emplea a 200 personas. Recientemente ha sido seleccionado junto con BAE Systems como uno de los tres consorcios que optan a la adjudicación de un contrato de Defensa.

responder
@droblopuntoes 27 septiembre 2013 - 9:33 AM

Tipo medio de colocación de deuda a 10 años por trimestres http://dlvr.it/42cCBK 

Comparativa de Tablets http://dlvr.it/42Rmht 

 
10 malas excusas

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 9:43 AM

Esto de los 0,7% crecimiento para 2014…  A mi me da que pasa algo así como:
El aumento de la deuda contratada en realidad va recto y hace PIB, un PIB malo, malicimo, pero PIB…
Entonces nos endeudaremos adicionalmente ¿con cuanto? ¿un 6-7% del PIB? para crecer un 0,7%…
¿Y eso es un éxito?  Esta claro que es mejor eso, que endeudarte con 10% y que el PIB baje otro 1% y pico, pero es que la deuda se esta acumulando, la bola se hace cada vez mas grande… y estamos cada vez peor…
Que alguien me corrija por favor, espero que mi razonamiento no sea correcto…

responder
b 27 septiembre 2013 - 9:48 AM

Los turistas llegados a España en agosto gastaron un 12.2% más que el mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico.

responder
@droblopuntoes 27 septiembre 2013 - 9:49 AM

El enorme peso de los créditos estudiantiles en el balance de la FED http://dlvr.it/42bwRG 

Sector farmacéutico: informe de ACF http://dlvr.it/42SbCK 

 
Viñeta de viernes http://dlvr.it/42bwNh 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:53 AM

Beatriz de Guindos, sobrina de Don Luis nueva directora de la CNMC

responder
nortradamus 27 septiembre 2013 - 10:22 AM

Bueno, parece ser que los augurios leidos por estos lares de que las bolsas bajarían en septiembre no se van a cumplir, y es que si fuera tan fácil acertar a esto…

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 10:47 AM

Cinco aplicaciones móviles para ahorrar en las cesta de la compra http://dlvr.it/42dBQy 

responder
Tril 27 septiembre 2013 - 10:48 AM

bárcenas y Gibraltar pasaron de moda: Los expertos son tajantes: Hay que volver al horario de Greenwich http://www.20minutos.es/noticia/1928603/0/horario/greenwich/productividad/ …

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:05 AM

Cómo optimizar el uso de energía en nuestra cocina para gastar menos http://dlvr.it/42f06f 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:22 AM responder
txus 27 septiembre 2013 - 11:27 AM

El anuncio de Citroen es un co.ñazo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:28 AM

Temblad, que el sindicato de funcionarios amenaza con una huelga por el congelamiento salarial…¿se paralizará el país?

responder
b 27 septiembre 2013 - 11:29 AM

 46txus completamente de acuerdo, yo creo que hay menos comentarios por él y todo…

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 11:29 AM

Droblo, una pregunta.
Cuando en un año te endeudas por ej. con 100 000 millones y te los gastas, el impacto sobre el PIB se limita a este año solo  o repercute de alguna forma en los años siguientes también¿? ¿Hay algún gráfico que lo muestre?

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:31 AM

25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores http://dlvr.it/42fWHs 

responder
oreidubic 27 septiembre 2013 - 11:38 AM

#50
Pregunta…. ¿25 gestores de fondos o 25 GESTORAS de fondos?….. porque si son las gestoras no son 25 personas…
Por otra parte, una reflexión….. si algún profesor está descontento del sueldo, es fácil, que se haga gestor de fondos….. segunda reflexión… los trabajadores de gestores de fondo tienen un gran porcentaje de su remuneración en función de los resultados..
Y tercera reflexión…. los gestores de fondos cobran de su gestión económica… los profesores cumplen una función social imprescindible y que es perfectamente loable…. no creo que estén muy mal pagados y, sobretodo, creo que su jornada de trabajo es muy agradecida para conciliar vida familiar.
Nota: No soy profesor porque no quise…. posiblemente he perdido dinero… y seguro que he perdido años de vacaciones… pero es una decisión particular.

responder
Droblo 27 septiembre 2013 - 11:41 AM

49, Juanito Gonzale precisamente la próxima semana hablo sobre la deuda pero lo que preguntas sólo tiene una respuesta: depende. Si un país se endeuda para construir una vía férrea que mejore su comunicación con otro país lo normal es que el retorno de esa inversión en el PIB se dilate en el tiempo, si se gasta en pagar el aumento de intereses de la deuda anterior pues no sirve para nada ni ese año siquiera y entre medias hay miles de posibilidades… la cuestión es que se hiciera un cálculo de la evolución del PIB si le restamos el aumento de la deuda: menudo gráfico saldría teniendo en cuenta que desde 2007 el ratio deuda/pib se ha doblado. pero no seamso masocas.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:45 AM

Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo.Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio.
Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue.
A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de bollos esperándolo en la puerta.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ‘ Cómo mejorar sus negocios’ y ‘Cómo volverse exitoso’.
Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo:
– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El senador contento se alejó.
Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del “honesto” grupo de ciudadanos que nos gobiernan.

Por favor, en las próximas elecciones , vota con cuidado…y escoge con conciencia ¡Tú decides!

1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el móvil y cualquier bagatela más.
2- El político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la jubilación, la pensión, el ocio, el trabajo, las ganas y hasta la conciencia.

3.-El primer ladrón te elige… ¡A TI!

4.- Al segundo ladrón… ¡LO ELIGES TÚ!
¡Analiza y Piensa!

Atentamente,
EL PELUQUERO

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:46 AM

Hola, perdonad que este comentario no tiene que ver con el tema de hoy, pero me gustaría matizar una frase que escribí ayer y que trajo polémica (no he podido verlo hasta ahora) Y era:
“las leyes tiene que actualizarse para acoger la llegada de la mujer al trabajo fuera de casa”
 
Con ello quería decir que la actual ley en relación con los hijos en caso de divorcio podría haber tenido algún sentido hace por ejemplo 30 años, cuando realmente la mayoría de mujeres trabajaba cuidando de sus hijos su casa y su marido.
Hace ya mucho que esto no es exactamente así, y en cambio la ley no se ha actualizdo.
A día de hoy sería mucho más justo (para ambos) partir de custiodia compartida y eso favorecería incluso una mayor igualdad también en el ámbito familiar y social, no sólo laboral.
 
Simplemente quería aclararlo porque me expliqué tan mal, que creo que se entendió lo contrario.
 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:57 AM

La confianza de los españoles en encontrar empleo aumenta en el tercer trimestre, según Randstad…una empresa dedicada al trabajo temporal………si le seguimos el hilo quien es propietario de este chiringuito…..tendremos muchas sorpresas…………

Saludos

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:01 PM

#55
¿ Y QUIEN ES?

responder
y esto es todo 27 septiembre 2013 - 12:03 PM

Droblo, yo sigo pensanso que u nREscate a usanza era imposible para España, por eso se rescato la banca por un lado, con dinero contante y sonante. Y por otro lado se anuncio que el BCE recompraria bonos del corto plazo (creo que hasta los 3 años) de los paises en problemas, vamos de España.
Estas dos cirscuntancias fuerón la que tranquilizarón a los mercados. Pero España está pagando un alto precio, ya que somos responsabes de un prestamo que no nos van a devolver.
Y si no nos lo devuelven, veremos como consiguen seguir haciendo trampitas en el deficit público.
Estamso saliendo de la crisis………congelando pensiones, salarios públicos (en cataluña otro sin una paga) y poniendo a la clae trabajadora en la picota, destruyendo el consumo interno.
Y el turismo es lo que nos ha salvado el cu.lo, una vez mas.

responder
^l^ 27 septiembre 2013 - 12:04 PM

# 54Anónimo
El problema no es solo es la custodia compartida (que es importante) si no tambien de quien se queda en la vivienda si es de propiedad y peor aun, si hay una hipoteca de por medio (sobre todo de quien se tiene que ir que todos sabemos quien tiene todos los numeros)

responder
colores 27 septiembre 2013 - 12:05 PM

El IPC se desploma más de un punto porcentual en septiembre, al 0,3%, por el efecto IVA ….según INE( Instituto Nacional de Estética, división de maquillaje de la realidad)
 
Piensas que los precios han caído

Positivo…..lo que ha caído es el poder adquisitivo

Negativo….todo esta baratisimo, 55 es mio

Saludos

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:07 PM

A la sobrina del ministro de economía la sustituiira la hija del M. de agricultura http://dlvr.it/42g1Tg 

responder
y esto es todo 27 septiembre 2013 - 12:09 PM

Y el euribor, el euribor tambien ha ayudado a paliar los efectos de la crisis. Aunque si consideremos que el euribor en si fue uno de los causntes de la crisis y que puede que este generando un problema en el futuro………………………….
Veremos

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 12:14 PM

#55 Anonimo
Esas declaraciones “estudios” , tienen un único objetivo, uno solo, me explico: Digamos que  tu no sabes quien es Randstad ni a qué se dedica y seguramente eso seguiría así hasta que CL no nos ponga una publi como la de Citroen :-), pero eso cuesta dinero y tiene efecto limitado. Por eso van lanzan una publicación, un supuesto estudio, con un titulo que sea Noticion o algo provocativo, tu vas atraído por el titular, lees el material y ya sabes de esa empresa y a que se dedica… Objetivo de marketing cumplido y el articulo/estudio, el articulo es mas falso que un billete de 3 euros…

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:16 PM

# 46, txus
27 de septiembre de 2013, a las 11:27
 
El anuncio de Citroen es un co.ñazo.

Pues a mí me gusta

responder
Soy pobre 27 septiembre 2013 - 12:31 PM responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:33 PM

58 ^l^
Tengo una amiga (española) que vive en Usa, le preguntó a un abogado por una posible separación (no está casada con su pareja, viven juntos y tienen dos hijos pequeños en común).
Como ella tiene unos ingresos más elevados que su “marido” debería pasarle una paga a él que le permitiera ofrecer a sus hijos un nivel de vida equivalente el tiempo que esté con ellos: colegio, casa, actividades extras, vacaciones…
El “marido” es licenciado universitario y tiene un trabajo acorde con la titulación, quiero decir que no es que los niños fueran a vivir mal, pero por ley los niños deben mantener el mismo nivel de vida, y eso incluye casa y colegio en el mismo distrito o uno similar bla bla bla.
Las leyes se justifican en que están basadas primordialmente “en el bien de los niños” y eso parece ser que quiere decir en mantener su nivel económico-social.
Ojo, es la ley del Estado en el que vive, en otros (dentro del mismo país) es diferente.
¿Imaginas algo así aquí? He oido algún caso en que los niños son los que se quedan en la casa y los padres (custodia compartida) los que van rotando según semanas.
Supongo que habría mejores soluciones, pero estas siempre pasan por tomarse con sensatez y por el bien de todos los implicados y los casos de divorcio no suelen ser el mejor caldo de cultivo para el buen rollo y el negociar en qué ceder por el bien comun. Es complicado.

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 12:47 PM

#51 Oreidubic
El problema no es quien y cuanto gana y quien que profesión elige…
Yo no me meto con cómo uno se gana el pan, que eso es una tarea dura y esa vida no es ni justa ni benévola… 
Pero esta bien aceptar las cosas como son, si tienes que robar o matar para vivir, pues bien, pero no hay que intentar justificarlo con pajas mentales, lo haces a sabiendas que esta mal y  ya esta…
Lo mismo con el negocio de las finanzas y bolsas, sabes hacerlo, te ganas la vida con eso , pues bien…
Pero pretender que haces algo útil para la sociedad, pues, como que no…
Porque esta Ben el Helicoptero imprimiendo billetes, esta BCE con sus LTRO , están los japoneses  que tambien imprimen papelitos y casi todos los demás dándole a la imprenta… esos por un lado.
Por el otro lado esta un ejercito enorme que se dedica a jornada completa a mover esos papelitos…
Entre esos dos grupos queda cada vez menos y peor, menos profesores, menos industria, menos.. menos… y menos…
¿Necesitamos tanto gestor de papelitos?  Ya lo creo yo que no…

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:51 PM

Noticias como esta son las que transforman un viernes perfecto en un día crispante:
La hija de Cañete sustituye a la sobrina de De Guindos en el ‘súper regulador’

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

No hay vergüenza, no la hay….

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:52 PM

El enlace de lo de la hija de Cañete:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380276943.html
Desfachatez toda, vergüenza ninguna

responder
Droblo 27 septiembre 2013 - 1:06 PM

´y esto es todo

Bienvenido, ya se te echaba de menos. Ni con lo de Fukushima se te ha visto por aquí y te puse falta.

responder
@ellagunas 27 septiembre 2013 - 1:14 PM

@droblopuntoes
Esta conversación ha comenzado en tuiter y es sobre si el gobierno ha sido o no valiente con la reforma de las pensiones.
No creo que para Rajoy “valiente” sea una cualidad loable. Simplemente que entre que le digan en elecciones que el fondo de pensiones y las pensiones mismas están a punto de quebrar y que él se autoproclame “salvador de las pensiones y del futuro de millones de pensionistas, además de que gracias a él nunca bajarán” ha optado por esta segunda. Ha demostrado que no le importa mentir ni manipular la realidad lo que le venga en gana, y esta es una reforma cobarde y política, que esta preparada para ser manipulada de forma que hasta le ayude en sus objetivos políticos cuando empiecen las elecciones. Creo que muy listo y superviviente es, pero valiente…

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 1:15 PM

Y yo me pregunto: si eso es así, y están cayendo las ventas en todos los sectores, sector mayorista a lo bestia, sector minorista a lo bestia, las hipotecas concedidas se siguen hundiendo, … entonces ¿alguien me puede explicar cómo dicen que el PIB ha dejado de caer y empezamos a crecer? ¿Qué es lo que nos crece, como no sea lo que llevamos entre las piernas? Creo que nos siguen tomando el pelo

responder
fyahball 27 septiembre 2013 - 1:30 PM

previsión del gobierno, ahora mismo, 25,2% de paro en 2014

responder
Luck 27 septiembre 2013 - 1:33 PM

 Sobre ese mantra justificativo del porqué no deben congelarse las pensiones y sí  puede congelarse el sueldo a funcionarios e incluso suprimirles pagas extras. Aquello de: es que ellos se lo han ganado durante toda su vida.
Un amigo funcionario (policia nacional) y otro médico, afirman lo mismo: ¿es que yo no me lo gano todos los días?
Ninguno de los dos aboga por fastidiarnos todos, pero a los dos les encabrona que se utilicen argumentos tan ridículos y tan rastreros, y que no se recorte de corruptelas y amiguismos.

responder
fyahball 27 septiembre 2013 - 1:43 PM

era 25,9 % !!!!!
 
dicen que habrá creación neta de empleo, coperrroooooo vuelve!!!!!!

responder
colores 27 septiembre 2013 - 1:56 PM

Montoro: “No habrá nueva subida de impuestos” ………le contesto con una canción…….

                                                        Que le pasa a este tiempo,
cuando intento retenerlo lo se va
Es que le ha entrado prisa,
se desliza
por las grietas que van
recorriendo
nuestras casas.
Permitiendo
ver quien anda dentro
Que le pasa a este tiempo,
no comprendo donde quiere llegar
Lo miramos de lejos,
tan perplejos
y sin parpadear
Vamos viendo
como pasa
Repitiendo
como vuela el tiempo…….

Feliz fin de semana

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 2:00 PM

# 58^l^
no solo hay que reformar la ley de divorcio actual, Gallardon esta en ello actualmente , pero “sin ganas” de arreglar nada, la verdadera reforma viene dada por el art.98 del codigo civil..ese es el puñetero articulo que jo.de la marrana
# 65Anónimo
casi 10 años divorciado, y desde hace casi año y media con custodia compartida,..siempre en juicios, desde el primer momento, evidente que yo era quien demandaba…ahora..hasta mi ex se ha arrepentido publicamente de negarse a la compartida
y los hijos tienen PADRE Y MADRE..no lo olvideis, y si no hay acuerdo en el caso de divorcio o separacion, siempre CUSTODIA COMPARTIDA, salvo gravosas excepciones, que haberlas las hay.

responder
hptkdodeporvida 27 septiembre 2013 - 2:01 PM

el 76 es mio
pero seguro que lo habiais adivinado.

responder
Droblo 27 septiembre 2013 - 2:24 PM

74, fyahball

cierto, De Guindos ha dicho que espera una creación neta de empleo en 2014 del… ¡0.01%! lo que significa que no se sabe si habrá creación de empleo neta en 2014 pero que seguro que no habrá creación de empleo neta en 2013

responder
Droblo 27 septiembre 2013 - 2:33 PM

Hay que aclarar que la tasa de paro bajaría alguna décima aún sin creación de empleo porque hay pérdida de población activa y que en términos EPA puede que el empleo neto suba porque incluye empleos parciales…el caso es que esto es lo que hoy ha planteado el Consejo de Ministros

Primer escenario macro que maneja el gobierno para los PP.GG. de 2014

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2013 - 2:59 PM

#78, Droblo
Ese de Guindos seguro es un rojo disfrazado…  Como se atreve a no cumplir la predicción de Copero… ahora  a este le da otro ataque de terquedad  y no vuelve al foro un año mas :-) 

responder
Amortizator 27 septiembre 2013 - 7:27 PM

¡¡¡ 25.9 % ¡¡¡ oe oeoeoeoeoee, ya vamos pa´riba como un cohete.
Ver a Montoro en los telediarios me va a hacer adelgazar, porque me quita las ganas de comer. Que ascazo de tio.
Menudos personajes, Montoro, la Cospedal, el Alfonso Alonso, joder que tipejos/as.

responder
oreidubic 27 septiembre 2013 - 7:32 PM

#66 Juanito Gonzale
Si de gente que mueven papelitos cada vez hay menos….  He aquí la cuestión.  25.000 que sobran en España y que no saben como solucionarlo.
El tema de los funcionarios tiene una solución rápida y está en sus manos… ellos trabajan para los políticos, ellos tramitan sus órdenes y ellos saben donde están los pufos. Además les están dando fuerte con congelaciones salariales… no sé… no sé a que esperan a poner en negro sobre blanco la solución… a no ser…. a no ser que también tengan cadáveres en los armarios…
Buen fin de semana… a ver si el tiempo empeora porque se esta tan bien en la playa que una se cree ya vicioso…

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 8:03 PM

# 82, oreidubic
Usted ,¿no sabe, porque? hay tanto enchufado por los políticos  en Administraciones paralelas en Ayuntamientos,Comunidades Autónomas y Ministerios……pues porque saben que con los Funcionarios de Carrera no pueden cometer tufos…

responder
rcalber 27 septiembre 2013 - 10:06 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
         Me ha encantado aunque de “la semana en los mercados” cortito.     El caso es que comparto tus reflexiones y apunto otra.
 
           Un 29% de interes de demora significa practicamente duplicar la deuda cada 3 años.    Si tenemos los juzgados colapsados esa cifra no va a bajar si no que se va a convertir en una burrada que nadie se cree que se pueda pagar, sobre todo porque pensamos que vienen de familias pero la mayoria son credito promotor.

responder
rcalber 27 septiembre 2013 - 10:07 PM

# 83, Anónimo
 
              Comparto tu reflexión, pero acuerdate tu tambien de Tejero y Galindo.   Por ejemplo.

responder
rcalber 27 septiembre 2013 - 10:09 PM

# 78, Droblo
 
         Que bien, la prevision más optimista es que vamos a pasar de 6 millones de desempleados menos 31 a 6 millones menos 10.000.

responder
rcalber 28 septiembre 2013 - 12:19 AM

# 40, Anónimo
 
    Ha renunciado.      

responder
funcionaria 28 septiembre 2013 - 12:40 AM

Sólo un apunte….. respecto a lo de las pensiones…. no deberíamos olvidar que no todas las pensiones son de jubilación, y siempre nos remitimos a los jubilados cuando pensamos en pensión. Por mi trabajo estoy cansada de ver que gente ” muy joven”, entre treinta y cuarenta años, está recibiendo una pensión porque se le fue la olla con la bebida o con las drogas y están incapacitados por su mala cabeza, alguno he visto que tiene una pensión de más de mil euros y conforme cobra se gasta más de la mitad en el bar, y es tal cual os lo cuento. Qué quereis que os diga… según qué pensiones quizá sí que habría que revisarlas, porque aquí quien más quien menos está luchando por sacar a su familia adelante, y hay quien ha tenido mala cabeza y vive a costa de todos nosotros sin habérselo ganado, como vereis soy funcionaria, y yo me lo estoy ganando cada dia, y los jubilados se lo han ganado durante toda su vida, pero hay muchas pensiones que estamos pagando a gente que eligió hacer de su vida una desgracia, y puesto que fue su elección y lo sigue siendo, que paguen ellos las consecuencias de sus acciones. Estoy cansada de ver a flipaos de la vida que cuando les preguntas si trabajan te contestan que no, que están cobrando una pensión, y no pequeña, y que les llega justo para la primera semana del mes porque se la gastan en sus vicios, y luego a seguir pidiendo ayudas.

responder
Anónimo 28 septiembre 2013 - 4:23 AM

Funcionaria. Siempre son los <otros> los vagos e inútiles, todavía no he escuchado a nadie decir ¡soy completamente prescindible¡
Desde luego tu eres toda una proffesiomal¡¡¡
Son los otros los que sobran.

responder
m. carme 28 septiembre 2013 - 9:55 AM

# 77, hptkdodeporvida. No sabía que te habían concedido la custodia compartida. Enhorabuena.
A mi pareja también se la concedieron, pero……. desde ese mismo momento la madre se quitó literalmente a los hijos de encima. Hace 2 años y 3 meses que viven exclusivamente con el padre sin que la madre aporte nada para su manutención, y él lleva dos años con el pleito en marcha, le denegaron unas provisionales para asegurar que la madre iba a contribuir en las necesidades de los niños, y sigue pendiente de que se celebre la vista a la espera de que el equipo psicosocial les cite para hablar con todos ellos (la madre ha alegado SAP por parte del padre). El psicosocial dice “que no ha recibido” el oficio del Juzgado y se ha tenido que volver a oficiar de nuevo. De eso hace un año y las últimas noticias son que, como mínimo, hasta febrero no los van a citar para la exploración. Si el caso hubiera sido a la inversa, al padre le habrían fijado una pensión mientras se resuelve el procedimiento. En fin, país de machistas!!!.

responder
oreidubic 28 septiembre 2013 - 11:29 AM

#83
Por favor, no me sea iluso… ahora resultará que los políticos rellenan los albaranes, hacen las transferencias, elaboran las nóminas…..
hablemos de negociaciones.. el otro día estuve con un farmacéutico…. les deben 3 meses, dos del año pasado… 100-150.000€….. totalmente injusto…. pero tienen un cliente que son el 80% de las ventas… por tanto, tener las ventas garantizadas (en el cobro) ha sido una ventaja durante 40 años… 480 meses…. ventaja que desaparece a la hora de negociar por motivos obvios… y según me dijo un alto ejecutivo relacionado con Sanidad, la Administración ha descubierto esta baza..
Vayamos al tema de la congelación de sueldos… el primer año lo hacen…. no pasa nada…. vaya…. el segundo año lo hacen…. no pasa casi nada…. porque los sujetos pasivos de esta medida piensan que bueno. como están seguros y con la que esta cayendo….. está misma lógica la aplica la patronal (la Administración) para seguir congelando…. las ventajas se han transformado en inconvenientes…
No digo que sea justo, para nada….. pero el tema está en que para negociar hay que tener claro las bazas y si dejas pasar una, te van a colar tres….. y si te han colado tres… bueno…. ya vas tarde…

responder
rcalber 28 septiembre 2013 - 11:42 AM

# 91, oreidubic
              Sabes perfectamente que a la facturación hay que restarles el coste y que en ese coste entran las tensiones contables y gastos financieros derivados.
 
         Si tu margen es un 7%, los productos farmaceuticos son cada vez más baratos y los costes financieros aumentan, tu margen de beneficio acaba siendo ninguno … pero asumiendo un riesgo de default y que te levanten 150.000 euros de la cartera.
 
           Yo es que no sé como todavía los farmeceuticos no se han negado a dispensar medicamentos si no es cobrando por adelantado el 100%.

responder
hptkdodeporvida 28 septiembre 2013 - 2:10 PM

# 90, m. carme
¡¡¡animo¡¡¡
la unica lucha que se pierde, es la que se abandona

responder
funcionaria 28 septiembre 2013 - 3:04 PM

Para 89…., pues si, me considero profesional, para eso me pagan, para hacer las cosas lo mejor que sepa, supongo que eso es lo que se espera de un trabajador, esté donde esté trabajando. Por otro lado, nadie es imprescindible, ni yo ni nadie, pero no es de eso de lo que yo hablaba, quizá no me he expresado bien, pero sólo queria apuntar que cuando nos hablan de revisión de pensiones siempre pensamos en el jubilado que ha estado toda su vida trabajando y que se ha ganado sobradamente el derecho a su pensión, y que ahora, por desgracia en muchos casos, debe utilizarla para mantener a sus hijos y con esa pensión viven varias familias, y que hay otros tipos de pensiones, y yo veo muchas, que las dan por incapacidad y que representan mucho dinero, a personas que se han dedicado a la “dolce vita” ,y su incapacidad no ha sido derivada de la mala suerte, ni de un accidente ni enffermedad, sino de buscársela dia a dia y que ahora encima les seguimos manteniendo los vicios sin que, en la mayoria de los casos,  ellos mismos hagan nada por salir del pozo;  quizá esas pensiones sí deberían revisarlas, porque la mayoria de la gente que ahora está parada han sido consecuentes con su vida, han estudiado, han trabajado y ahora se encuentran en la calle y sin poder seguir trabajando, no se han buscado estar así, pero como no están “incapacitados” pues algunos tienen que vivir de la pensión ” de jubilación ” de sus mayores.
Y repito que sólo era un apunte, porque siempre asociamos pensión con el abuelo, pero hay otras muchas que creo que sí  deberían ser revisadas, y si hay poco para repartir, que sea el reparto lo más justo posible, y que no viva mejor el que no ha hecho nada por su vida que el que se lo ha currado y no se imaginaba que se iba a ver como se puede estar viendo. Creo que el esfuerzo en la vida tiene que marcar las recompensas, y en estos casos no es así.

responder
INTERVENTOR 29 septiembre 2013 - 11:13 AM

#91
Pues claro que no hacen las nóminas, ni rellenan albaranes, ni hacen transferencias, porque cualquier cosa que se parezca a currar no va con ellos,  pero ellos son que dicen a quien se paga, cuando se paga, y en el caso contratos administrativos en los menores a quien se contrata y en los negociados a quien se invita.
Lo maximp que podemos hacer los funcionarios cuando vemos que se puede estar vulnerando la normativa es emitir informes poniendo de manifiesto esta situación o reparos al pago en el ambito económico(la mayoría lo hacemos), informes que se pasan por el arco del triunfo los politicos SIN QUE NUNCA LES PASE NADA.
Que se consigue con esto, pues estar enfrentado a tu jefe (en mi caso un Alcalde), que te jode a la que tiene ocasión y viene a restregarte en la cara la congelación de sueldos, mientras el cobra dietas de manera ilegal y defraudando a Hacienda.
Pero no pasa nada la culpa de todo lo malo de este pais la tenemos los funcionarios.  
 

responder

Deja un comentario