El Ministerio de Economía ya analiza las implicaciones de modificar el huso horario español al británico

por Europa Press

relojEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que su cartera ministerial está analizando y “no va a dejar en el cajón” las implicaciones que conllevaría la modificación del actual huso horario peninsular al británico.

   Preguntado por esta cuestión ante la previsible aprobación este jueves en el Congreso del informe elaborado por la subcomisión de conciliación que pide al Gobierno que estudie las implicaciones que supondría este cambio en el huso horario, con el fin último de mejorar la conciliación.

“Es una de las cuestiones que vamos a analizar en Economía y ya saben que desde el punto de vista geográfico hay una divergencia entre el horario español y el que nos correspondería”, ha explicado el titular económico.

Así, ha insistido en que se están estudiando las posibles implicaciones que conllevaría un cambio en el huso horario, “que no es un tema sencillo”, como la adecuación de los horarios laborales por ejemplo en función del horario escolar. “Este un tema que estamos analizando y no lo vamos a dejar en el cajón”, ha sentenciado.

16 comentarios

solución 26 septiembre 2013 - 4:09 PM

la solución es sencilla. dejar el horario como está (tener más horas de sol por las tardes es bueno para la hostelería y el ahorro de las familias) y regular los horarios laborales (acabar con la desgravación de las comidas, horarios partidos, favorecer la conciliación familiar ,etc.).
 
PD- es sencillo pero no se hará

responder
Elwood Blues 26 septiembre 2013 - 4:48 PM

“Este un tema que estamos analizando y no lo vamos a dejar en el cajón”,  ==> conclusión, facturita de algún amiguete/familiar de mínimo 500.000 €

responder
que? 26 septiembre 2013 - 5:18 PM

A ver que me entere yo ¿Qué hora es?

responder
Anonimo 26 septiembre 2013 - 5:24 PM

¿Y no se puede conseguir que en invierno el día dure tanto como en el verano? Porque eso si que sería verdaderamente interesante.
Ahora en serio, que más da un horario u otro. Al fin y a la postre, todos nos vamos acomodando al horario solar, que es el real. Lo demás es un convenio artificial.
Estoy con Elwood, ahora el gobierno tiene la excusa perfecta para encargar estudios a amiguetes, siendo el resultado final que no cambiará absolutamente nada.

responder
Gibraltar 26 septiembre 2013 - 5:25 PM

Por cierto, Gribraltar ¿que horario utiliza?

responder
Elwood Blues 26 septiembre 2013 - 5:38 PM

# 5, Gibraltar
En yardas ;-P

responder
Anónimo 26 septiembre 2013 - 6:16 PM

#| solución.
Eso podría hacerse si el gobierno fuera competente y si se estudiara en el Ministerio para la mejora de la calidad de vida y  felicidad  de los cuidadanos.
También podría hacerse si lograran entender que se consigue más adulando que mordiendo, y que esto también vale para recaudación de impuestos.
Lo que incluiría que el ciudadano se concience de que sus impuestos son justos y están bien repartidos por el bien común de “todos” y eso incluye a los ciudadanos, no sólo a políticos y amiguetes.
Y lamentablemente a día de hoy eso es dificilísimo de conseguir al menos en este país.

responder
Mr.Pound 26 septiembre 2013 - 9:32 PM

Yo encantado, pero que me pasen mi sueldo a libras…por ser congruente nomás…

responder
Chispas 26 septiembre 2013 - 10:18 PM

Simplemente por términos de imagen creo que compensa cambiar el horario. A día de hoy los españoles son unos juerguistas trasnochadores porque cenan tarde, se levantan tarde, etc.
 
Y es que se compara la hora “oficial” sin tener en cuenta la hora solar. Lo he hablado con bastante gente por aquí (Suiza) y claro, sale que en Suiza se cena a las 19:30 y en España  a las 21:30 porque “os gusta trasnochar”. Luego les recuerdas que tenemos la misma zona horaria que ellos estando a 1.500Km más al este y claro… “ostras…”.

responder
fantoches 26 septiembre 2013 - 10:48 PM

que el gobierno nos diga a que hora podemos cerrar las tiendas, que nos organicen el horario, para que nos digan cuando ir a trabajar, para que nos digan cuando tenemos que terminar… iros por ahí, que no nos organicen nada, visto lo visto, que se organicen primero ellos, fantoches.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 12:45 AM

Si no se cambiase el horario en invierno sería muy bueno para los comercios, vamos no es lo mismo ir a comprar a las 18:30 a oscuras y con frío que a las 18:30 con sol…a las 19:30 aun habría sol, por lo que tanto los comercios, hostelería, etc, etc. tendrían más ingresos. Los únicos perjudicados son las empresas con horario diurno las cuales gastarían más luz al salir más tarde el sol

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 2:40 AM

Cuando iberdrola se de cuen… que eso puede suponer menos gasto de luz en los hogares de esta monarquia bananera, le van a decir al subnor.mal del presi:
Si pones este horario luego no pretendas el sueldo de asesor cuando dejes la politica como los expresidentes.
Resumiendo no tienen cohones para hacer nada que pueda molestar a las corporaciones que realmente manejan esta casa de pu.tas que algunos llaman pais.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 9:12 AM

# 5, Gibraltar
# 6, Elwood Blues
Por la izquierda, jjejeje

responder
Mario 27 septiembre 2013 - 11:21 AM

Pero vamos a ver, si hacen esto cuando lleguemos a casa tendremos que encender las luces una hora antes. Por lo tanto una hora más de consumo para cada vivienda…. multiplicad y considerad los beneficios!!
Esto viene empujado por las eléctricas que quiere chupar más! y claro los futuros asesores están por la labor por supuesto.
HDLGP TODOS

responder
Miguel Durán 28 septiembre 2013 - 1:30 AM

Pues a mí plin…

responder
Anónimo 28 septiembre 2013 - 10:44 AM

Pues yo estoy con # 11, Anónimo,

A parte de que no es lo mismo llegar a la casa a las 5 de la tarde y que ya sea de noche, al consumo de España le viiene fatal, no nos olvidemos que aquí no hay tanto trabajo de fabricacón que son los que pueden hacer un horario más adaptado, aqui hay que adaptarse a comercio, servicios y turismo por lo que nos interesa tener más horas de sol por la tarde, pero como siempre hacemos lo que a otros les interesa.

responder

Deja un comentario