Articulos - 24 septiembre 2013

Eurovegas en el limbo: concesiones para el fracaso

Las VegasCon el condicionante de que se modifique la Ley Antitabaco para continuar con el proyecto de inversión, la corporación Las Vegas Sands ha sembrado una duda más en el largo proceso que está resultando el proceso de inversión de la multinacional americana.

El gobierno autonómico de Madrid aboga por cambiar esta ley de manera excepcional para este proyecto, trasladando la petición al gobierno central, lo que se entendería como una concesión más en la larga lista otorgada para la consecución de este proyecto de inversión. O también como una manera de lavarse las manos, cargando la responsabilidad sobre el ejecutivo nacional, si el proyecto Eurovegas al final fracasa.

Las bonificaciones y exenciones fiscales sin precedentes y a todos los niveles de las que hablamos, incluyen que los mas de 7 millones de metros cuadrados del proyecto sean considerados zona franca para eximir del pago del IVA a los turistas no comunitarios. Trato preferente para la ley del Impuesto de Sociedades, para el IRPF de los trabajadores extranjeros que vengan con el proyecto, para el impuesto sobre la renta de los no residentes con el fin de que los premios tributen sólo en el país de origen del turista y no en España. Pero no han quedado ahí los condicionantes de la empresa para llevar a cabo el proyecto: ha pedido una exención de las cotizaciones a la seguridad social durante los dos primeros años y una rebaja del 50% los tres siguientes. Ha pedido una modificación de la Ley de Extranjería que de más flexibilidad al proceso de obtención de visados de sus trabajadores extranjeros, que incluye la creación de una oficina especial. En definitiva, una lista muy larga, compleja de otorgar y que está causando un profundo malestar en otras empresas dedicadas también al mundo del juego, ocio y hostelería.

La modificación de la Ley Antitabaco, sin ir mas lejos, podría provocar una reacción en cadena por parte de todo el sector de la hostelería y del ocio a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Sanidad ya ha avisado que no cederá en este punto. Y aquí ya no valdría el truco empleado por la Comunidad de Madrid de crear una nueva categoría urbanística: el Centro Integrado de Desarrollo, que permite tributar al 10% los beneficios del juego, frente al 45% que pagan los casinos de esta comunidad. Ni siquiera el subterfugio utilizado para permitir el acceso a las salas de juego de menores de edad, eso si, prohibiéndoles jugar, al menos por ahora.

Quizás te interese:   La ley de desahucios exprés

Sin embargo, muchos analistas coinciden en que las trabas que la empresa está poniendo, los retrasos que el proyecto está acumulando (se supone que las obras de la primera fase han de comenzar a finales de este año) y las consecuencias políticas y legales que puede conllevar el plegarse a todas las condiciones exigidas, no son sino señales de que quizás el proyecto se esté enfriando. Sin ir mas lejos, el pasado 17 de septiembre, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, advirtió que “existe el “riesgo” de que Eurovegas se vaya si no se cambia la Ley Antitabaco”.

Además no hay que olvidar que el magnate americano Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, sólo pondrá sobre la mesa algo menos de 2.700 millones de euros, frente a los 7.600 necesarios sólo para la primera fase; las otras dos fases se financiarán con la propia Eurovegas, hasta un total de 18.000 millones. Las Vegas Sands han confirmado que están en contacto con diversas entidades financieras españolas para conseguir el total de la inversión. Esto sin contar con la inversión a realizar por la Comunidad de Madrid, en lo que a expropiaciones de terrenos y dotación de infraestructuras urbanísticas y de transporte se refiere.

Por otro lado, otro signo de enfriamiento puede venir, como ya ha advertido JP Morgan, al cambio de legislación en Japón (liberalizando en cierta medida el juego) y la concesión de los Juegos Olímpicos a Tokio, que puede haber desplazado el centro de interés de la multinacional a aquel país, el cual también vería con buenos ojos la llegada de Las Vegas Sands si este proyecto le ayuda a construir las plazas hoteleras necesarias para el proyecto olímpico.

La última sombra sobre este proyecto se sitúa precisamente sobre la figura de esta empresa y su dueño a los que diversas fuentes relacionan con el blanqueo de capitales, la evasión de impuestos y hasta con diversos elementos vinculados a la mafia china; algo que puede ser verdad o no, lo que si es cierto es que esta empresa tiene, tanto su sede como la mayor parte de su negocio en Singapur y Macao, quedando Las Vegas como una parte menor del negocio y una imagen comercial.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fabricando
Guest
Acabo de aprender que a partir de enero cambian las bases de cotización a la Seguridad Social. A saber, me van a sisar aprox. unos 100 € a mí y otros 550 € a la empresa.   Ahí mi modesta contribución para apadrinar el iPad de una señoría el año que viene.   Otro clavo en el ataúd, recuerdo al foro y a Mariano que en mi fábrica estamos deslocalizando producción a Bélgica!!!!!!!!!!!! única y exclusivamente por un tema de costes.   La semana pasada, reunión con el jefe de operaciones, ayer, reunión con el CEO, mañana reunión con los… Leer más »
ñews
Guest

Flash España: Balanza comercial de julio 2013  
El déficit de la balanza comercial acumulado a 12 meses de julio ascendió a 17 mil millones de euros, reduciéndose en 0,9 miles de millones respecto al acumulado del mes anterior

ñews
Guest
La mejora de la demanda externa sigue apoyando la  recuperación española.   La recuperación de la eurozona impulsa los pedidos  industriales, que crecieron un 6,7% en julio. Ese  aumento también encuentra respaldo en la moderación  de la caída de los pedidos del mercado interior (-5,5%  interanual) y el nuevo aumento de los de fuera de la  eurozona (6,0% interanual).  Nuevos esfuerzos fiscales para alcanzar el objetivo  de déficit. El déficit de las AA. PP., sin incluir las corporaciones locales, creció hasta el 5,2% del PIB en  julio (objetivo para 2013: 6,5%). La posible desviación  respecto al objetivo de déficit… Leer más »
Anonymous
Guest

Cómo usamos los españoles las redes sociales http://dlvr.it/41MpYk 

Anonymous
Guest

En España se venden más bicis que coches http://dlvr.it/41MpWq 

Anonymous
Guest

Escuela de sexo oral busca sede en España http://dlvr.it/41NpJp 

ñews
Guest
Funcas: Como es habitual tras la publicación de la contabilidad nacional trimestral, la mayoría de analistas de la coyuntura hemos procedido en las últimas semanas a revisar nuestras previsiones macroeconómicas para el año en curso y el próximo. En general, estas previsiones están siendo algo más optimistas que las realizadas meses atrás. La última encuesta a las diecinueve instituciones a las que Funcas pide sus cifras cada dos meses, publicada esta semana, arroja una caída media del PIB del 1,3% en 2013, dos décimas menos que en la encuesta anterior. Esto se traduce en un retroceso del empleo del 3,2%,… Leer más »
Anonymous
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/41Z4Dd 

10
Guest

HSBC se une a Morgan Stanley en el optimismo: ¡Viva la banca española! http://cincodias.com/cincodias/2013/09/18/mercados/1379513088_887608.html …

Soy pobre
Guest

# 1, Fabricando
Eso es lo jodido, que dicen que debemos trbajar mas y cobrar menos, esto se esta cumpliendo que pero sale mas caro fabricar en españa que antes y todo por ele tema de impuestos y costes energeticos, y luego la culpa es de la gente que no es competitiva.

q
Guest
fyahball
Guest

dice Rajoy que se vuelve a presentar, ya hay que ser un descerebrado cuando este debería estar ante un juez, nadie con un mínimo de sensibilidad ética debería votarle, pero claro, esto es hispanistán.
 

Amortizator
Guest
Las condiciones que “impone” las vegas Sands son exageradas. Esta claro que en el caso de que empiece va a ser algo que empiece con muchos problemas. En Aragon tenemos el ejemplo de otro las vegas, que se iba a montar, que si que si, y aqui estamos con los campos en las mismas condiciones. Me imagino que se quedara en agua de borrajas lo del Adelson, no obstante, creo que es bueno que no se haga. Los puestos de trabajo que dicen son muy inferiores a los anunciados y toda la normativa a la carta … pues casi como… Leer más »
esasí
Guest
q
Guest

La empresa del cuñado de Mas multiplica por 60 su facturación a la Generalitat http://w.abc.es/9qthwl 

b
Guest
elefónica ha cerrado prácticamente un acuerdo con sus socios italianos para convertirse en el accionista mayoritario de Telco, la sociedad holding que controla Telecom Italia, según informa la prensa italiana de este martes. El pacto elevaría antes de final de mes la participación de Telefónica en Telco hasta el 65% ó el 70%. Para marzo, llegado el momento de la disolución de Telco, podría hacerse con el 100% de las acciones que controla la sociedad en Telecom Italia. Con ello, Telefónica se haría con un 22,4% de los derechos políticos y sería el primer accionista destacado. El consejo de Telefónica… Leer más »
Radical
Guest
El Premio Nobel Paul Krugman no pierde ocasión de atacar la política de austeridad en los países europeos más castigados por la crisis, como España. Y ahora mismo se ha agarrado al anuncio del cambio de metodología en el cálculo de déficit que estudia la Unión Europea. ‘Ya era hora’, alega. Las nuevas normas beneficiarán en particular a España porque permitirán rebajar la desviación, con lo que se suavizarán los ajustes y recortes. Comenta Krugman: ‘Ya he mencionado en varias ocasiones que los métodos de estimar el potencial económico están funcionando muy mal en esta crisis; con demasiada frecuencia llevan… Leer más »
mmm
Guest

La Seguridad Social saca 300 millones del Fondo de Prevención para pagar el IRPF de las pensiones http://ow.ly/p8yA8 

Tril
Guest
Radical
Guest
Cientos de servidores del gobierno de Grecia realizan una marcha por Atenas para protestar contra los recortes de empleos del sector público que el gobierno debe realizar a fin de seguir recibiendo los fondos del rescate financieros internacional. Cerca de 500 manifestantes, muchos de ellos vistiendo de negro, marcharon el lunes detrás de un féretro simbolizando la muerte de la policía municipal, que desaparecerá como parte de los planes para recortar el abultado sector público del país. Cerca de 12.500 servidores públicos están siendo suspendidos con salario parcial y enfrentan una posible pérdida de empleo. Los sindicatos, por su parte,… Leer más »
MiM
Guest

Sr. Adelson y lo próximo a pedir ¿que será? ¿la vuelta del derecho de pernada para los altos directivos de su empresa?

izo
Guest
El proceso de privatización iniciado en España hace algunos meses guarda un cierto paralelismo en el tiempo con el emprendido por el gobierno británico, que acaba de ejecutar con extraordinaria rapidez una colocación acelerada entre inversores de un 6 % del capital del Lloyds, entidad rescatada con fondos públicos en 2008. El Tesoro británico calcula ingresar cerca de 4.000 millones de euros, al aprovechar la subida de la cotización de Lloyds durante el último año, periodo en el que se ha duplicado su precio bajo la gestión de Horta-Osório, ex consejero delegado de Santander en el Reino Unido. Con esta… Leer más »
Hispania
Guest

Los incomprendidos merkelianos http://elconfi.de/31306/ 

Anonymous
Guest

BlackBerry, vendida por u$s4.700 millones http://dlvr.it/41Z4K0 

Press
Guest
Martes con toda la prensa italiana en efervesencia. Al filo de la medianoche, la agencia Ansa enviaba el siguiente despacho: ‘Telecom habla español; acuerdo Telefónica-Telco; Patuano: ‘Ningún despido’; la compañía ibérica aumentará el capital en los próximos meses’. Luego, todos los demás, con más detalles. En Corriere della Sera: ‘Acuerdo Telecom-Telefónica: mayoría relativa para los españoles; los íbéricos pasarán del 45% al 65% en Telco, que posee el 22,4% de Telecom Italia’, y puede llegar al 70%; pagará un euro por acción, que ayer cerró a 0,59. Y un titular que se escribe igual en italiano que en español paa… Leer más »
Anonymous
Guest

Las seis empresas que mejor pagan http://dlvr.it/41NK44 

Anonymous
Guest

 
 
Cuando una operación de estética sirve más que un Master http://dlvr.it/41NK13 

oreidubic
Guest
Vaya día más interesante… hay muchos temas.. voy por el primero…. Las Vegas Sands… He estado en el Sands Singapur cenando, en las discotecas y paseando. Es acojonante. Cualquier cuidad le gustaría tener una instalación como aquella. Porque es un polo de atracción a pesar del juego. 1.200 (o eran 1.800) habitaciones con un 83% de ocupación anual… mínimo 100€ (en Booking)… Edificio emblemático y espectacular…. salí en una terraza de un restaurante que estaba en marina Bay, en frente del Sands, y el primer cigarrillo se autoconsumió porque te quedas con la boca abierta. Discoteca espectacular en la azotea… Leer más »
Carlos Lopez
Admin

Buenos días a todos!

A colación de esta noticia

Nueve de cada diez trabajadores españoles piensan que ahora se les exige más que hace cinco años

He actualizado la encuesta:

¿Crees que como trabajador te exigen más ahora que hace cinco años?

oreidubic
Guest
Por otra parte coincidí un momento con el CEO de Sands Corporation y el CEO de Sands Singapur.. saludaron a un compañero mío que trabaja en Singapur en hostelería…. y además estábamos con un cocinero estrella Michelín catalán.. Esto son ejecutivos y nuestros políticos (catalanes o del resto de España) cuatro arribistas…. temple, educación, sociales…. que un matao del Empordà se sienta cómodo entre masters Harvard dice mucho de su sociabilidad… Ya para empezar el CEO de Singapur Sands no llega a los 40… si la empresa fuera española tendrías a un ex-ministro con 4 o cinco asesores en el… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

Esta negociación  con el LV Sands es un sinsentido ruinoso solo comparado con los JJOO y una vez mas enseñando que nos gobierna una peña que ni sabe expresarse en ingles ni sabe negociar… solo sabe malgastar el dinero de todos…
Si este señor de entrada pide lo que pide y a sabiendas que es de los que si le das el dedo te arranca la mano, lo único en lo que ganaremos con esto es mas  corrupción y mas sobres…
¿Será por eso que tanto lo quieren los políticos? 

oreidubic
Guest

Lo del cuñado de Mas…
Solo recordar que Seidor fue la empresa que gestionó una famosa asamblea del RCD Espanyol en que montaron un sistema de votación que ni arrancaron los ordenadores…..
También montaron el SAP en una empresa de distribución catalana con resultados dejémoslo en regulares……
Un escándalo y es por esto que siempre abogo por la independencia… pero solo de Girona… que estos de Barcelona me dan más miedo que los de Madrid…. así de claro lo digo.

oreidubic
Guest

#1 Fabricando
A partir de ciertos niveles (que veo que disfrutas, merecidamente) hay que ser proactivo y montar estructuras fiscales (legales) para que no te quede esta cara de tonto.
Si yo gano lo mismo este año que el pasado pagaré la mitad de impuestos.. 20% ingresos exentos, gastos deducibles y autónomos abonados a cuenta de la prestación por desempleo.
Esto dos ejercicios enteros y el corriente… de aquí 2 años y pico, S.L….. con lo que me blindo ante subidas del IVA en los gastos corrientes….
Es un poco de trabajo pero muuuuuy rentable….
Y acabo… perdonad por el arranque…

Carlos Lopez
Admin

Por cierto, demos la bienvenida a Manuel González, que si os van gustanto sus artículos le tendremos aquí todas la semanas.

Juanito Gonzale
Guest

#35 CL
A mi me ha gustado el articulo

Press
Guest
Según Calixto Rivero en Expansión, el Gobierno revisará a la baja todos los contratos con sus proveedores y ya tiene tiene previsto lanzar un ambicioso plan en los próximos meses que implicará, en la práctica, una sustancial rebaja en las facturas que pagan los ministerios a sus proveedores. En energía, el principal titular de El Economista afirma: ‘El recibo de la luz se encarece otro 3% a pargtir de octubre; desde enero de 2012 el coste de la electricidad ya se ha incrementado un 8%’. En Hispanidad, Miriam Prat resalta como otros la nota de Unesa y dice que las… Leer más »
Anonymous
Guest

Las aerolíneas que más viajeros mueven en España http://dlvr.it/41PDX8 

Anonymous
Guest

Portugal pagó mil millones de euros en 2012 en intereses por su rescate http://dlvr.it/41TbNd 

Anonymous
Guest

Cuántos humanos puede mantener la Tierra? http://dlvr.it/41TbQR 

Soy pobre
Guest

oreidubic
No te olvides que el juego en Asia esta mucho más disparado que en el resto del mundo, de hecho hay varias enfermedades y casos reconocidos en Asia como enfermedades provocadas por el juego, por ejemplo el desvanecimiento del jugador, el cual ocurre desde que  juege durante tantas horas qeu por falta de sueño, liquidos y alimentos, el jugador se desmaya.
 
Aqui no hay casos tan extremos, de hecho en madrid no hay tantos casinos y si vas a uno de ellos ves que no estan muy llenos
 

oreidubic
Guest
#41 Soy Pobre Si no es el hecho del casino…. que tampoco es que sean un prodigio, aquí en España, de reclamos para que vayan los turistas a jugar. Es el hecho de un polo de atracción que puede generar beneficios para todos. a pesar del casino… lo importante es que la gente que no ha venido nunca al país venga…. cunado han venido una vez, normalmente repiten…. e igual les mola el relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor…. a mitad de precio que en París, Roma….. a una cuarta de Venecia….. y el país lo… Leer más »
Press
Guest
En la prensa internacional. Información un tanto heladora de Lucy Tobin en The Independent: ‘Willie Walsh advierte del cierre de aerolíneas; el CEO de IAG, propietaria de British Airways e Iberia, dice: ‘Hay datos claros de la lucha de aerolíneas débiles en Europa que pugnan por mantenerse a flote. La próxima oleada de consolidación pasará por la liquidación y desaparición de esas aerolíneas. Europa va a ver este invierno la caída de unas cuantas. Hay aerolíneas pequeñas, y algunas grandes, con una cuenta de resultados muy pobre y van a tener que pelear para conseguir inversión’. Otra información en el… Leer más »
@droblopuntoes
Guest

Evolución el último año del precio de las 10 principales materias primas

S&P500: Anulado en 3 sesiones el “efecto no-taper” http://dlvr.it/41dVJv 

Viñeta de los juicios a las cajas http://dlvr.it/41dsFS 

 
Cualidades del buen político

8bizcocho
Guest
Juanito Gonzale
Guest
#1 Fabricando Es apasionante el tema de la productividad y muy importante. Aunque en este país solo se reitera su importancia para justificar la bajada de salarios y recortes… Aquí claramente no somos productivos y vale la pena profundizar, hasta el que sepa del tema puede hacer un articulo entero algún día…  Aquí solo tenemos futuro si nos volvemos mas productivos y mas rentables a todos los niveles, si la cosa sigue como esta por mucha propaganda que se haga, nos iremos al garrete  fijo… Es pura matemática la cosa y no hay escapatoria… Hay mucho por arreglar, impuestos, costes… Leer más »
MiM
Guest
¿Queremos la inversión de Las Vegas Sands? Si, pero no a cualquier precio, yo siempre he defendido a los empresarios porque pienso que son los que crean riqueza y por supuesto empleo, pero todos los empresarios deben jugar con las mismas cartas. Si Las Vegas Sands tiene cualquier estimulo fiscal también lo tiene que tener el Casino de Torrelodones (desconozco si hay casino ahí, pero da igual). ¿Porque esta empresa puede pasar dos años sin pagar cotización a la seguridad social y el resto de empresas españolas si tienen que hacerlo?. Creo que con el tema del tabaco se está desviando… Leer más »
Fabricando
Guest
#48 Juanito Gonzale   La productividad es lo ÚNICO importante, pero demagogias aparte, salarios más altos suelen corresponder a productividades más altas, nunca salarios más bajos proporcionan mayor productividad. Y cualquiera que haya pisado una industria con los ojos abiertos lo tiene claro. No estoy hoy de humor para detenerme a explicar estas cosas.   Mañana tengo que pelearme para defender que mi fábrica es viable en medio de este pozo de mi.erda.   Otra cosa es que el que toma las decisiones no conozca su propia industria, caso frecuente por otro lado.   Tú mismo apuntas un montón de… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…