Tapering

por Carlos Lopez

jarlSpinVox, es un programa que se puso de moda hace unos años y permitía transformar las conversaciones de voz en mensajes de texto (algo que ahora lo hacen prácticamente todos los móviles). A principos del 2008 elaboró un ranking de las palabras más utilizadas en la jerga española. Veamos los resultados porque molan tope guay.

  1. Fistro: Introducida por el humorista Chiquito de la Calzada hace años, la palabra designa de forma despectiva a alguien. En todo caso, su utilización indica que la persona aún no ha renovado su lenguaje desde hace unos cuantos años. La moda pasó, pero a pesar de ello la gente la sigue utilizando en sus conversaciones habituales de tal manera que se ha colado en el ranking.
  2. Piltrafilla: Un popular anuncio de atún la catapultó a la lengua popular y desde entonces ha sido adoptada para distinguir a las personas desaliñadas o que son un desastre. También se utiliza para expresar que el cansancio ha hecho demasiada mella.
  3. Mal quedas: Es el caso de las personas que prometen en exceso y finalmente no cumplen ni una de sus palabras.
  4. Canijo: Su origen proviene de canícula palabra latina que significa perrita, con ello se pretende designar a aquel que es débil, bajo o pequeño de estatura.
  5. Quillo: La gracia andaluza se exporta al por mayor. La palabra proviene del apocope de chiquillo.
  6. Picha: Otra de las expresiones andaluzas más célebres. Su significado no es otro que el de compadre o compañero.
  7. Kinki: Es una palabra admitida por la Academia, su forma correcta a la hora de escribirla sería quinqui, y designa a aquellas personas que pertenecen a un grupo social marginado por su forma de vida.
  8. Friqui: Persona extravagante. Para algunos: raro. Para otros, simplemente diferente al resto por determinadas y peculiares manías.
  9.  Petardo: La jerga ha otorgado un valor completamente diferente a su significado originario, de lo explosivo a lo aburrido.
  10. Pasmarote: La última palabra que figura en la particular clasificación designa a aquellas personas embobadas o ensimismadas.

Afortunadamente el tiempo pasa y nos hemos ido dejando por el camino los fistros, pecadores de la pradera y demás vocablos. Es lo que tienen las modas, vienen y van, tanto en la jerga callejera como en la financiera. Hace 5 años la palabra de moda era “subprime”, entra tanto ha habido muchas que nos hemos tenido que aprender a marchas forzadas (defaults, bancos malos, primas de riesgo, swaps…) y nuevas que irán llegando y la que ha llegado con más fuerza es el Tapering.

Así que tras 415 palabras de relleno nos preguntamos ¿Qué es el Tapering?.

Para entenderlo mejor, debemos conocer que son los QEs promovidos por Bernanke, Droblo nos los ha ido contando primero aquí luego aquí y más tarde aquí, básicamente son programas de estímulo monetario de la FED por el que se inyecta dinero a la banca a cambio de activos. Se resumen en una imagen:

qe-cartoon-2

El pasado 22 de Mayo Ben Bernanke dijo ante el congreso que la FED podría reducir los estímulos monetarios (los QEs) en los próximos meses (“FED may taper buys”). Taper significa disminuir en inglés.

El “tapering” no pilla por sorpresa, los QEs no fueron diseñados para durar para siempre, ya que cada compra de bonos se expande “balance” de la Fed al aumentar la cantidad de bonos que posee. Además, en el pasado Bernanke dejó bien claro que la continuación del programa dependía de los datos económicos.

El problema es que las bolsas y muchos activos han subido principalmente por los estímulos de la FED llegando a situaciones, en mi opinión tan absurdas, en las que datos que eran malos para la economía impulsaban las bolsas ya que auguraban un crecimiento de las políticas de estímulo, independientemente de su significado real. Las noticias malas para la economía eran buena para las bolsas.

bolsaAyer era el día en el que los mercados habían asumido que comenzaba el Tapering, y si observas las gráfica del SP 500, a las 2:00 PM Bernake hablaba y no es difícil adivinar que dijo. Decidío que la La Fed mantuviese el volumen de sus estímulos a la espera de más evidencias de una mejora de la economía

Me da la impresión de que a Bernanke (al que le llamaban helicóptero Bernanke por algo), que acaba su mandato en Enero, le gustará ser recordado como el tipo que dejó la bolsa en máximos y al que le ha faltado agallas para tomar decisiones valientes y poco populares, dejando eso para su sustiituto. Es posible que el “tapering”tenga algunos efectos negativos para nuestro día a día, como bajadas bursátiles o un ligero encarecimiento de la financiación pero estaremos un paso más cerca de la recuperación y es que nadie ha dicho que la rehabilitación sea fácil… Hasta entonces, que siga la fiesta.

71 comentarios

Apenao 19 septiembre 2013 - 7:35 AM

Pole!

responder
ñews 19 septiembre 2013 - 7:52 AM

Flash España: El déficit público se eleva hasta el 5% en julio 2013  
El déficit público acumulado hasta julio de 2013 se habría situado por encima del 5% del PIB, en torno a 1,3 puntos porcentuales más que en el mes anterior

responder
ñews 19 septiembre 2013 - 7:53 AM

Flash España: Deuda de las AAPP: siguió creciendo en el 2T13  
La deuda de las administraciones públicas españolas se ha situado a cierre del primer semestre de 2013 en el 92,2% del PIB, 6,3 puntos porcentuales (pp) más que en 2012.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 7:54 AM

Ana Botella como reclamo para los cursos de inglés http://dlvr.it/3zr8Rn 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:42 AM

Empresas IBEX q tienen más ex-políticos en sus consejos http://dlvr.it/3zrgb5 

responder
izo 19 septiembre 2013 - 8:43 AM

A pesar de que la economía estadounidense mostró señales de mejoría y que los niveles de pobreza descendieron, nuevos datos del censo en Estados Unidos indican que los avances son vacilantes y disparejos. Dependiendo de la educación, raza, ingresos e incluso del estado civil, no todos los segmentos de la población están viendo un cambio económico.
La pobreza ha aumentado en las familias con madres solteras. Más personas están cayendo al grupo de menores ingresos. Y después de las primeras señales de cada vez más movilidad, menos gente se está mudando debido a que la adquisición de vivienda bajó por quinto año consecutivo.
“Estamos en recuperación selectiva”, dijo William H. Frey, demógrafo de la Institución Brookings y quien analizó los números.
El sondeo anual de indicadores socioeconómicos cubre todo el año pasado, representando el tercer año de una recuperación tras una recesión.
Las cifras, dadas a conocer el jueves, también muestran un ritmo de crecimiento levemente más rápido en la población nacida en el extranjero, que se incrementó a 40,8 millones, o 13% de la población en Estados Unidos. El arribo de 440.000 inmigrantes fue contrario al descenso del influjo en 2011, cuando muchos mexicanos que ya estaban en Estados Unidos optaron por regresar a casa.
Muchos de los nuevos inmigrantes ahora son trabajadores calificados de países asiáticos como India y China. El número de inmigrantes en Estados Unidos con educación inferior al nivel secundaria, que conforman la mayoría de la población total nacida en el extranjero, bajó ligeramente en 2012 a 10,8 millones. Los inmigrantes con grados universitarios o mayores se incrementaron en más de 4% a 9,8 millones.
En total, 21 estados experimentaron descensos el año pasado en su población hispana nacida fuera de Estados Unidos, encabezados por Nuevo México, Illinois y Georgia.
La cifra de estadounidenses viviendo en pobreza permaneció casi sin cambios en un récord de 46,5 millones. Las familias con madres solteras en pobreza se incrementaron por cuarto año consecutivo a 4,1 millones o 41,5%, coincidiendo con tendencias de más largo plazo de un descenso en el matrimonio y de nacimientos de niños fuera de éste. Muchas de estas madres son de bajos ingresos y poca educación. El segmento de familias de parejas casadas permaneció sin cambios en 2,1 millones u 8,7%.
Por raza, una creciente proporción de niños pobres son hispanos, un récord de 37% del total. Los blancos representan el 30% y los negros el 26%.
Por ingresos, 24,4% los hogares ganaron menos de 24.999 dólares anuales en 2012, comparado con el 21,7% de cuatro años antes. La porción de hogares que ganaban de 50.000 a 99.999 dólares bajó de 31,2 a 29,9%. La cifra de los que ganan más, con 200.000 dólares, se redujo de 5 a 4,6% en ese periodo.
En 45 estados y el Distrito de Columbia las tasas de pobreza permanecieron sin cambios en altos niveles. Misisipí, la entidad más pobre en el país, fue una de tres donde se incrementó de 22,6 a 24,2%. California y Nueva Hampshire fueron los otros.
En Minnesota y Texas el porcentaje de pobreza bajó.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:43 AM

Mapa que muestra la importancia del fútbol http://dlvr.it/3zsBNQ 

responder
Radical 19 septiembre 2013 - 8:44 AM

Miles de servidores del gobierno participaron el miércoles en marchas por las calles de la capital griega y de la segunda ciudad más grande del país, Tesalónica, mientras una huelga nacional de dos días contra los planes del gobierno de eliminar empleos paralizó todos los servicios públicos.
Desde las escuelas hasta los tribunales y los hospitales prestarán servicio con personal reducido. Los trenes pararon por cuatro horas y los periodistas también paralizaron sus labores durante tres horas, durante las cuales no trasmitieron noticias al aire.
Las paralizaciones laborales son las primeras medidas de fuerza tomadas por los trabajadores después de mediados de año y tratan de ejercer presión sobre el gobierno de coalición para que rechace las medidas de austeridad que le imponen como parte del paquete de rescate financiero internacional. Funcionarios de gobierno han afirmado que no transigirán.
El gobierno planea suspender a 25.000 burócratas con pagos parciales este año en un esfuerzo por reducir su sector público y cumplir con las condiciones para seguir recibiendo ayuda financiera. Se prevé que muchos de los trabajadores suspendidos perderán sus empleos.
“Nos están despidiendo. Es muy injusto porque ahora con la crisis no se puede encontrar otro empleo”, destacó Christina Mavropoulou, limpiadora de una oficina de impuestos en Veria, en el norte de Grecia. “No podemos encontrar trabajo en ningún sitio. Tenemos familia que depende de nosotros. Tenemos esposos que están desempleados, hijos, por eso estamos aquí para protestar”, agregó.
Varios miles de manifestantes desfilaron por el centro de Atenas, mientras que otros 10.000 marcharon en Tesalónica.
El país ha dependido de rescates del Fondo Monetario Internacional y de otros países europeos desde mayo de 2010. A cambio Grecia ha aplicado una serie de estrictas medidas para reformar su economía.
Han incluido profundos cortes salariales estatales y pensiones, a la vez que han aumentado las tasas de impuestos, medidas que muchos responsabilizan por prolongar una profunda recesión que ha ingresado a su sexto año. El desempleo supera el 27%, el más alto de la Unión Europea, mientras que llega a casi al 60% para quienes tienen menos de 25 años.
“Las paralizaciones son temporales, no importa cuánto tiempo se prolonguen. Las consecuencias de las medidas del gobierno son permanentes”, destacó Themis Kotsifakis, presidente del sindicato de maestros.
Los maestros de secundaria también se han declarado en huelga por cinco días, mientras que los médicos de hospitales abandonaron sus trabajos por tres días.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:44 AM

Traducción íntegra del comunicado de la Reserva Federal http://dlvr.it/402Gzd 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:44 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/403nhD 

responder
fyahball 19 septiembre 2013 - 8:45 AM

vaya tardecita ayer, fue un movimiento limpio, a diferencia de otras veces de la FOMC

responder
q 19 septiembre 2013 - 8:46 AM

El desafío planteado a España y al gobierno de Mariano Rajoy por el independentismo catalán ha alcanzado esta semana especial visibilidad e intensidad debido a la confluencia temporal de tres factores: 1) el lanzamiento por los soberanistas de un nuevo vehículo de agitación y propaganda, que toma el relevo de la reciente Diada del 11 de septiembre como instrumento para mantener vigilante el espíritu reivindicativo en pro de la independencia Se trata de un Manifiesto por el Derecho a Decidir, que servirá de prontuario propagandístico del llamado Pacto por el Derecho a Decidir (PDD), formado hace unos tres meses por numerosas organizaciones y grupos independentistas.
2) el choque del independentismo con la realidad institucional configurada por los tratados de la Unión Europea,
3) el choque entre el partido popular  y el gobierno, por un lado, y los socialistas del PSOE y del PSC, por otro, en torno a las soluciones que ambas fuerzas del arco parlamentario y político español ofrecen al conflicto, con la incógnita de si los socialistas se incorporarán o no a la estrategia del gobierno para rechazar el desafío catalán, en términos que corresponde al gobierno diseñar y a la oposición apoyar o rechazar de forma clara.
Las fuerzas promotoras del PDD son reconocidamente independentistas, pero en el documento dado a conocer el lunes pasado atiplan este carácter al objeto de incorporar a su estrategia fuerzas que en principio no son necesariamente partidarias de la independencia, como Iniciativa per Catalunya-Els Verds, Unión Democrática de Cataluña (UDC) (socio de la coalición gobernante CiU),  y sobre todo el Partido Socialista de Cataluña, así como sindicatos y agrupaciones empresariales, culturales y profesionales.
También en ese lunes 16 de septiembre el vicepresidente de la Unión Europea, Joaquín Almunia, rechazó, en un debate celebrado en Barcelona, la presunción de los nacionalistas, de que una Cataluña independiente podría permanecer como miembro de la Unión, dada su condición previa de región autónoma de España, estado que ya pertenece a la UE.
Cataluña independiente, como tal nuevo estado, quedaría fuera de la Unión, dijo el Sr. Almunia. “La parte segregada – dijo – no es parte de la Unión”. De ahí se deduce que si desease su ingreso debería negociarlo como cualquier otro estado aspirante, y someterse a la aprobación de los 28 miembros que la componen. La portavoz de la Comisión, dando eco a las palabras de Almunia, dijo en Bruselas que la normativa comunitaria cesará de aplicarse si un territorio alcanza la independencia.
La línea dialéctica adoptada por las fuerzas sociales independentistas que aspiran a un estado catalán en la Unión Europea, así como por el gobierno de la Generalidad, y hasta por jerarquías catalanas de la Iglesia, se basa en la idea de que Cataluña es una nación, y que las naciones deben poder, por derecho natural y democrático, acceder libremente  a los organismos e instituciones que tienen como fundamento la garantía de las libertades de los pueblos. El manifiesto de PDD afirma a este respecto que Cataluña es una nación y, “toda nación tiene derecho a decidir su futuro político”. En resumen, los catalanes son un pueblo instituido en nación, ergo…
Los que han utilizado este razonamiento esperan traspasar sin romperlo ni mancharlo el principio de que la Unión Europea es una agrupación de estados, no de naciones. Al pasar por alto ese rasgo constitutivo del sistema europeo, los líderes nacionalistas, que son plenamente conscientes de la insolvencia de su planteamiento respecto de Europa, ocultan a la sociedad catalana una verdad que, de conocerse y comprenderse en sus dimensiones prácticas e ideológicas, restaría gran parte del potencial electoral que creen tener ya en el bolsillo.
Hay sin embargo, quien lleva la hegemonía de la nación sobre el estado aún más lejos: el obispo de Solsona, Xavier Novell, dijo este miércoles, que “el derecho de las naciones es superior al bien moral de la unidad del estado”.
El efecto de saturación creado por las reivindicaciones nacionalistas de las últimas semanas queda ilustrado por el hecho de que el líder de la UDC, Josep Antonio Durán i Lleida, anunció este miércoles que se desentendía de este tema en su blog, hastiado de que cualquier otro de que él tratase fuera totalmente ignorado por sus blogueros. Significativamente, Durán es el único líder de la coalición gobernante que no ha ocultado los obstáculos que se elevan contra el ingreso sin cesura en la UE que el presidente Mas promete a los catalanes. En comentario a las palabras de Almunia en Barcelona, Durán dijo que “no me sorprende (lo que han dicho) Almunia y la portavoz oficial de la Comisión”. La UE, añadió, “no tiene otro marco que los tratados, me gusten o no”.
No progresan demasiado los cálculos nacionalistas en el ámbito de la política nacional. El presidente Rajoy  se limitó ayer, en la sesión parlamentaria de control al gobierno, a ofrecer a Cataluña un marco para el diálogo, a cambio de su lealtad constitucional. Rajoy, enfrentándose con la oposición socialista, descalificó su solución federalista como medio de lograr el “encaje” de Cataluña en España. Rajoy acusó al líder socialista Pérez Rubalcaba de no haber dejado claro si los socialistas están a favor o no del derecho a decidir, ni de precisar su propuesta de convertir España en un estado federal. Rajoy hacía pagar al líder socialista la ambigua posición del partido hermano PSC, partidario del derecho a decidir pero no, según recalcan los socialistas catalanes, de la independencia. Rubalcaba, en su réplica, insistió en ofrecer a Cataluña “nuevas normas de convivencia”.
Cualquier posibilidad de que el gobierno del PP y el principal partido de la oposición ofrezcan un frente común ante el soberanismo catalán depende de que el PSOE logre que el PSC abandone el principio del “derecho a decidir”, o bien que aquél desautorice la posición de éste último. El PSC, sin embargo, no puede abandonar su posición equívoca (ejercicio del derecho a decidir sí, independencia no), so pena de sufrir mayores fracturas, como la que hace meses se produjo ante la declaración soberanista del parlamento catalán, cuando varios diputados históricos del PSC abandonaron el partido y otros no votaron contra la declaración.
La ardiente ilusión por una Cataluña independiente quizás sea sólo la consecuencia de otra ilusión, ésta de óptica política. Esto es lo que puede entenderse de las palabras, el miércoles 18, de Xavier Adserá, consejero delegado BCN World, empresa que proyecta invertir en el mayor ‘resort’ integrado de Europa, en Tarragona, cuando dijo que “en otras regiones del mundo no ven Cataluña o España, sino Europa”, para recalcar que su proyecto tiene como línea roja que “Cataluña siga perteneciendo a la comunidad económica europea”.
A los negocios tampoco les gustan los limbos ni los espejismos.

responder
kécosas 19 septiembre 2013 - 8:46 AM responder
Press 19 septiembre 2013 - 8:47 AM

Los resultados de una investigación que acaba de publicar el British Medical Journal vinculan un apreciable aumento de suicidios con el comienzo de la crisis financiera en 2008, el desempleo y los desahucios. Y no sólo en España: entre los 54 países estudiados, los más afectados por lo que podría denominarse epidemia de depresión que conduce al suicidio son los habitantes de Europa y de las Américas, Norte y Sur. En especial, los países más recientemente incorporados a la UE registraron repuntes de suicidios cuatro veces superiores a la media mundial. Estos países incluyen a Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovenia. En conjunto, los suicidios de varones en esos países aumentaron un 13%, mientras que la media mundial fue del 3,3% y la de otros europeos el 4,2%.
Los datos, que sólo se refieren en términos globales a 2009, el primer año completo de la crisis, aunque hay parciales hasta 2011, revelan que se produjeron 5.124 suicidios más de los que podrían esperarse en un año ‘normal’. Estudios anteriores en casos similares, como la crisis económica de 1997 en Japón, Corea del Sur y Hong Kong ya había detectado hasta 10.000 suicidios más. Como estadística sintomática, entre 2007 y 2009 más de 34 millones de personas se incorporaron a las listas del paro en el mundo, para un total entonces de 212 millones de desempleados. La investigación la han realizado científicos de las Universidades de Oxford, Bristol y Hong Kong. En el Reino Unido, por ejemplo, en 2008 se contabilizaron 4.331 suicidios, un notable incremento de 246 sobre la cifra del año anterior, con la particularidad además de interrumpir la tendencia a la baja. En 2011 se produjeron en total 4.552 suicidios en ese país.
De acuerdo con Shu-Sen Chang, uno de los investigadores, las cifras, estadísticas, cuadros y análisis de los datos sólo ‘indican probablemente por lo bajo el verdadero impacto global de la crisis económica en el suicidio’. De 2008 a 2009 aumentó el número de desempleados un 37% de media, mientras bajó el PIB un 3%. Como reflexión a la vista de los resultados del estudio, un experto norteamericano achaca la situación al paro en primer lugar. El doctor Robert Dicker, de Nueva York, comenta: ‘El desempleo parece conducir a un aumento de la ansiedad y la depresión, dos síntomas psiquiátricos que pueden ser estadios intermedios hacia el suicidio; con el mayor desempleo, el aumento de los problemas familiares y otras pérdidas (de status y amigos) también están relacionados. Todo eso puede llevar también a un mayor consumo de alcohol y de drogas, factores de riesgo para el suicidio’.
Alan Manevitz, otro psiquiatra clínico neoyorquino, añade: ‘Otro factor en EEUU puede residir en la alta tasa de ejecuciones hipotecarias. Más de un millón de personas han perdido sus casas recientemente, más o menos las mismas que en la Gran Depresión, cuando la población era la mitad que ahora. Para la mayor parte de los norteamericanos, nuestras casas son nuestra inversión principal y el lugar de nuestras identidades y de los sistemas de apoyo social. Cuando se combinan la pérdida del trabajo y la de la casa, se sabe que constituye una de las tensiones más comunes asociadas a los suicidios’. Total, nada que no se supiera, pero le están poniendo números.

responder
@droblopuntoes 19 septiembre 2013 - 8:49 AM

Precio de los principales activos tras el FOMC http://dlvr.it/4070Z1 

Previsiones de la FED y comparativa con las anteriores

 
viñeta de los buenos datos http://dlvr.it/406lXV 

responder
Press 19 septiembre 2013 - 8:49 AM

Jueves con el lado positivo del Ibex en 9.000, el negativo del nuevo récord de morosidad y dos futuros en el aire: el de Madrid con su Eurovegas, Iberia y Barajas, y el de Cataluña con el rival temático BCN World que irrumpe en el debate soberanista.
Hay un tercer futuro más brillante, el que anuncia Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados con el optimismo de su sonrisa medio sardónica o indescifrable: ‘España está hoy en movimiento y va a ser capaz de asombrar al mundo y muy pront’”. Lo comenta José Antich en La Vanguardia: ‘Aunque es un político locuaz y normalmente cargado de optimismo, ayer dejó para las hemerotecas una de esas frases para recordar’.
No pocos diarios de papel y digitales llevan a portada la advertencia de que BCN World sería ‘inviable’ si Cataluña queda fuera de Europa. Y en El Confidencial, Marcos Lamelas cuenta que Sheldon Adelson admite ante inversores en Londres que no tiene dinero para el Eurovegas madrileño y que Tokio está al acecho.
En Libertad Digital, Carmelo Jordá indica una posible fórmula sobre los datos contradictorios en torno al fumeque, que a estas alturas parece más bien ya una coartada para lo que puede venir que otra cosa: ‘El Gobierno estudia ceder a las CCAA una ‘claúsula Eurovegas’ sobre tabaco, solución que pasaría por una competencia autonómica específica para pemitir fumar en ciertos lugares. Y editorial contra el ministro de Hacienda por decir que si Madrid baja los impuestos será porque le sobre el dinero: ‘Montoro se mofa del PP de Madrid; la patética ironía de Montoro contra lo que todavia queda del Partido Popular no hace más que recordarnos el rechazo que merecen los gobernantes que, como él, hacen abdicación de sus principios y de sus compromisos de gobierno’.
Pero Madrid no se resiste a languidecer. Se lanza ‘Madrid Tax Free’, con incentivos para emprendedores. Editorial en Cinco Días: ‘Madrid, los Juegos y los impuestos; tras quedar apeada Madrid de la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, la alcaldesa pasó página rápidamente e hizo una alusión genérica a que el objetivo inmediato era ayudar a las empresas, con el programa Madrid Tax Free, que presentó ayer.
El principal titular del mismo diario informa de la primera entrevista a Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea: “Iberia no es causa de la caída de Barajas, sino la solución”; “No estaría mal que el AVE llegara al aeropuerto y se convirtiera en aliado”; “Sin estar en IAG no tendríamos crédito ni para comprar un avión”; “Seremos el pilar del turismo y creceremos si logramos costes adecuados”.
Según El Mundo en su principal titular de primera plana, ‘Finnair recluta tripulantes en España como rompehuelgas; paga 1.200 € a 210 auxiliares por si tienen que suplir a su plantilla durante la negociación colectiva’ (César Urrutia). También Carlos Hernanz en El Confidencial: ‘Finlandia contrata trabajadores españoles como sus nuevos esquiroles ‘low cost’. Conchi Lafraya cuenta en La Vanguardia que ‘Fomento y Madrid se alían para salvar Barajas’.
En energía, mucho eco de la la oferta envenenada de Argentina a Repsol de sólo 1.500 millones de dólares por el 51% de YPF expropiado a la empresa española, que además podría reducirse por cargos diversos. También que la UE llevará el caso a la OCDE. En Capital Madrid, Julián González cuenta que las eléctricas exigen que el ‘parón’ de las centrales de ciclo combinado sea al menos por tres años porque en un año será imposible de acometer al obligar a despedir trabajadores, según Endesa, y que el plan de cierre debería estar abierto a otras tecnologías como las renovables y las instalaciones de carbón.

responder
kécosas 19 septiembre 2013 - 8:52 AM

Pañuelos ‘a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor’ – La multinacional Renova ha puesto a la venta en su web la servilleta Renova: Cup of Café con Leche in Plaza Mayor”

responder
Press 19 septiembre 2013 - 8:54 AM

Mucho seguimiento a la reunión Pescanova-bancos. Según El Economista, Juan Roig declina una oferta de Pescanova para entar en el capital, mientras Deloitte busca adelantar pagos para tener tesorería. Cinco Días titula que la banca comunica a Urgoiti su rechazo a quitas en Pescanova. Según El Economista, Juan Roig declina una oferta de Pescanova para entrar en el capital, mientras Deloitte busca adelantar pagos para tener tesorería. Cristina Díaz y X. R. Moscoso señalan en Economía Digital que la banca confirma el interés de Oetker y fondos buitre por Pescanova y que las entidades acreedoras reprenden a Urgoiti por sus exigencias sobre la quita y esperarán al plan de viabilidad de Pricewaterhouse. Expansión: ‘Los bancos piden entrar en el capital de Pescanova y rechazan la quita’.
Sector financiero. Además de la morosidad, HSBC ve mejor a la banca y espera un alza dl 24% n Popular y del 16% en Bankinter, mientras Fitch rebaja ráting de Bankia al borde del bono basura y mantiene los de NCG Banco,BMN y Liberbank. José Antonio Navas destaca en El Confidencial que el Gobierno ‘salvará’ a los altos cargos de las cajas que no hayan requerido rescate para compatibilizar banco y Fundación. En Vozpopuli, Miguel Alba cuenta que Santander pide a Economía 5.000 M. por CatCaixa y que ‘La Caixa’ se lo hace por la mitad. Según El Economista, Economía se plantea de nuevo vender Catalunya Banc a trozos; la falta de inerés motiva los cambios en la subasta’.
José Luis Marco destaca en Capital Madrid que Amorim está necesitado de caja y allana el camino a Ángel Ron para aplanar el consejo del Banco Popular, y que su salida dejaría el máximo órgano de gobierno del banco en 17 miembros, dos por encima del objetivo para 2014. En el mismo medio, José Sánchez Mendoza resalta un histórico fallo de la Audiencia de Cuenca sobre las cláusulas suelo, una sentencia que obliga a CCM a devolver el dinero a los afectados y a eliminar las cláusulas por abusivas.
Otros titulares. Principal titular de primera plana en Expansión: ‘ Macrooperación inmobiliaria del Estado en el centro de Madrid; cederá el Parque Móvil para viviendas de lujo y un complejo ministerial’ (Calixto Rivero y Yago González). Marina Ramírez resalta en Diario Crítico el caos con la ‘tarifa plana’ de autónomos, al reclamar la Seguridad Social reclama las bonificaciones a quienes se constituyeron como S.L., por lo que las Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y otras organizaciones han elevado al ministerio sus quejas.
En Capital Madrid, Jorge Chamizo analiza ‘las ruinosas inversiones de la familia Del Pino’, con los dueños de Ferrovial intentando reflotar su family office tras liquidar en pérdidas sus inversiones. En Economía Digital, Estefania Oliver cuenta que ‘los expertos ven en la ofensiva de Caprabo contra Mercadona una muestra de debilidad, y aseguran que se trata de una publicidad comparativa para aumentar las ventas ante la caída de los ingresos’. Confidencial Digital cuenta que Bruselas ha retrasado el envío de inspectores a Gibraltar porque España exigió que se investigue el daño del ‘Eastside Project’. El País resalta que ‘el nuevo Código Penal combatirá la piratería con fuertes penas de cárcel; la ley castigará con prisión también a administradores o dueños de webs que enlacen con sitios donde se aloje material robado; operadores de internet y creadores presioinan con intereses opuestos’ (Iker Seisdedos y Vera G. Calvo).
La Razón confirma en portada lo que venía rumoreando, al titular sobre una foto del Rey con bastón: ‘Un parón en su recuperación; el Monarca intensifica su rehabilitación y acudirá hoy al médico para ver la evolución de la última operación de cadera; por el momento, mantiene su agenda y su presencia en la Cumbre de Panamá los días 18 y 19 de octubre’ (A.G. Mateache). Y editorial: ‘Un beso por sorpresa: la Reina tuvo un gesto de cariño con Don Juan Carlos, al que besó en la recepción a los reyes de Holanda’. Según El Mundo, ‘Aizoon pagó la comunión que había contratado el secretario d ela Infanta; el juez Castro recopila indicios de que Cristina intervino en la gestión’ (Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta).

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:55 AM

UE quiere más transparencia en índices como Euríbor y Líbor http://dlvr.it/3zxMxf 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 8:55 AM

la inflación Siria se eleva a más del 68% (oficial) http://dlvr.it/3zxMzs 

responder
Press 19 septiembre 2013 - 9:06 AM

En la prensa internacional. Información de Angeline Benoit y Esteban Duarte en Bloomberg: ‘Castilla y León trata de que le abran de nuevo el mercado de deuda’. Otra información, de Manuel Baigorri: ‘El beneficio de Inditex en el primer semestre supera las previsiones al aumentar las ventas’. Otra información, de Manuel Baigorri, Daniele Lepidoy& Sonia Sirletti: ‘Telefónica podría estar sopesando la estrategia de doblar la apuesta en Italia’. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: ‘La expansión de Inditex impulsa las ventas en Asia por enciima del mercado doméstico del grupo’. Otra crónica, de Joe Leahy: ‘Abertis toma el camino más seguro a Brasil’. Crónica de Paul Hamilos en The Guardian: ‘Advierten a España de que podría perder Eurovegas a menos que permita fumar en los casinos’.
Google ha anunciado el lanzamiento de Calico (California Life Company), una empresa de capital riesgo que se dedicará a estudiar y combatir los problemas de la salud y el bienestar, como el envejecimiento. La portada del próximo número de Time lleva el siguiente título con la pregunta del trillón: ‘¿Puede Google resolver la muerte? El gigante de la búsqueda lanza un proyecto para alargar la vida; sería una locura…, si no se tratara de Google’. La dirigirá Art Levinson, actual presidente de Apple y de Genetech, otra compañía de biotecnología. Ya había adelantado algo hace meses el director de ingeniería de Google, el superfamoso inventor Raymond Kurzweil, que entre otras cosas ha dado al mundo moderno el scanner de textos, el programa de traducción de texto a voz, la tecnología de reconocimiento de voz y algunos instrumentos musicales y sintetizadores electrónicos.
El nuevo presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice en una entrevista con la cadena NBC que su país nunca tratará de fabricar la bomba atómica: ‘Bajo ninguna circunstancia trataríamos de obtener ningún arma de destrucción masiva, incluyendo armas nucleares, ni nunca lo haremos’. La entrevista sigue a un intercambio de cartas con Obama y precede a la visita de Rouhani a Nueva York la semana que viene para la Asamlea General de la ONU.
Y el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha aparecido en otra entrevista con Fox News. Lo más destacado: tardará como un año en destruir todas las armas quimicas que posee. Assad no irá a la ONU porque tiene follón en casa.
Algunas informaciones sobre España en la prensa internacional (aparte de las que se citan más abajo). Información en Le Monde: ‘Dos asaltos masivos de inmigrantes en Ceuta y Melilla’. Información en Reuters: ‘España va adelante con una dura reforma de las pensiones, según un documento oficial’. Análisis de Edouard de Mareschal en Le Figaro, chupando rueda de una información la semana pasada de Doreen Carvajal en The New York Times: ‘Cuando la distribución de los empleos precarios se regular por la lotería’, como en una pequeña población del sur de España’. Crónica de Paul Hamilos en The Guardian: ‘Los españoles montan en sus bicicletas, un boom que se experimenta en todo el país; por primera vez se venden más bicicletas que coches, con 780.000 pesonas que optan por las dos ruedas en lugar de cuatro’.
Información de Emma Charlton en Bloomberg: ‘Los bonos alemanes pierden rentabilidad al subir la confianza; Italia se comporta mejor que España’. Información en Les Echos: ‘España coloca 4.600 millones en deuda, pero los tios de inte´res vuelven a subir’. Información en Handelsblatt: ‘España coloca nuevos bonos; puede refinanciarse con éxito en el mercado de capitales, pero ha tenido que aceptar tipos de interés más altos; gran parte de la demanda procedía de bancos españoles’.
The Times, EU Business, Les Echos y otros: ‘La UE va a inspeccinar la semana que viene el contencioso en torno a Gibraltar’; un equipo d inspectores determinará los derechos de pesca y los controles en la verja en un intento por poner fin a la escalada del conflicto’. Información de Kiran Stacey en Financial Times: ‘Una misión de Bruselas trata de ayudar a resolver la disputa sobe Gibraltar’.
 
Un estudio británico a cargo del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social sobre los efectos de la posible independencia de Escocia en el referéndum previsto justo para dentro de un año, el 18 de septiembre de 2014, pronostica que si gana el ‘sí’ el nuevo país las pasaría canutas al menos un decenio, con una deuda casi como la española hoy y con una prima de riesgo superior para sus emisiones de bonos. The Daily Telegraph publica un editorial patriótico, ‘Debemos permanecer unidos’, en el que pide a cada partidario del sí que haga todo lo posible para explicar los beneficios de no romper el país. Una encuesta online en el mismo diario da este resultado: 24,26% a favor de la secesión y 75,74% en contra. Otros sondeos más técnicos también dan ventaja al no, aunque no tan contundente: un 47 a 37. Aunque algunos dan la vuelta a la cifras y creen que el sí ganaría precisamente por 47 a 37…, siempre que se les garantizaran 500 libras más a cada votante.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 9:06 AM

Portugal necesita el apoyo de Europa http://dlvr.it/404MS8 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 9:12 AM

Los bancos aún amenazan la economía de Chipre http://dlvr.it/4045N0 

responder
renterman 19 septiembre 2013 - 9:14 AM

Yo pensaba que el tapering es lo que se están viendo obligados a hacer muchos de los que aún trabajan con el fin de evitar gastos [y su consecuente efecto mariposa] en menús: comer de “taper”

responder
@droblopuntoes 19 septiembre 2013 - 9:31 AM

Previsiones de un conjunto de analistas sobre economía española: Recopilación http://dlvr.it/4070YM 

Mora del sistema financiero español los últimos 50 años http://dlvr.it/407GQB 

 
Quemando dinero en la Alemania hiperinflacionista de Weimar

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2013 - 9:32 AM

Acaban de traer otra botella de oxigeno, así que el enfermo terminal por ahora no se morirá…. ¿hasta cuando? ¡Hagan apuestas señores y señoras!
 

responder
zaza 19 septiembre 2013 - 9:34 AM

¿Sabía usted que usted debe desmagnetizar la pantalla del computador?
 
Cada 30 días es necesario hacer este mantenimiento.
Muchas personas ignoran este hecho y no saben cómo hacerlo.
Los fabricantes se aprovechan de este desconocimiento para incrementar sus ventas de nuevas pantallas.
Para limpiar la pantalla, simplemente haga clic en el enlace y dezlice el ratón o mouse por toda la pantalla.
No hay necesidad de darme las gracias. Espero que esto sea de utilidad.
 

Favor hacer click en el enlace de abajo.
 
Free Computer Screen Cleaner

responder
Maño H20 19 septiembre 2013 - 9:45 AM

# 27, renterman
 
Es que lo de los idiomas es un lío. Yo creo que lo de comer llevándote la comida de casa en un tupper es una cosa y que esto del tapering es otra.
 
Por desgracia yo veo cada vez más personas que se traen la comida al trabajo como medio de ahorrar, no solo en comidas, sino también en desplazamientos (coche, autobús…)
Y por otra parte, también es grave que existan cada vez más chavales en los colegios que tengan que tirar de este sistema por no poder pagar comedores escolares (que salen muy caros, lo digo por experiencia propia). Los colegios son cada vez mas “aparcamientos” de niños durante las horas en que los padres andamos en trabajo o en su búsqueda. Y ahora ya no te puedes permitir ni pagarles la manduca.
 
Estos quinquis petardos que tenemos por políticos, conseguirán finalmente que nuestros críos se queden canijos por problemas de alimentación, a la par que los padres nos quedamos como auténticas piltrafas. Con todo merecimiento les debemos denominar fistros   a esta cuadrilla de pasmarotes que nos gobiernan. Sucesivamente se comportan como unos mal quedas ya que aun no conozco a ninguno que cumpla con lo que promete.
 
Y sobre la expresión “picha”, la conozco más en su versión “pisha” que responde más a la entonación andaluza. Uno de los sitios donde se puede apreciar esto, está en esta célebre canción de los idiomas de la tuna de Santiago de Compostela. Escucharla quillos, que tiene su aquel.
 
http://www.youtube.com/watch?v=vG7Bd-uPDe8
 
Buen día a todos.

responder
b 19 septiembre 2013 - 10:05 AM

zaza, eres genial

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 10:29 AM

El AVE se ha quedado anticuado, llega el Hyperloop http://bit.ly/1eTmBrQ 

responder
Hispania 19 septiembre 2013 - 10:34 AM

Por fin he podido estrenar mi flamante pasaporte catalán. Qué satisfacción cuando en la aduana de la estación de Atocha me he dirigido a la cola de los no comunitarios y he podido exhibir mi pasaporte cuatribarrado. Me desplazo a Madrid para agilizar unos trámites de aduanas que nos permitan exportar nuestra producción de cárnicos de la comarca de Vic.
 
Estrenamos una nueva moneda, el Catalán, que se ha depreciado rápidamente. Los mercados financieros no quieren asumir el riesgo de esta nueva e ilusionante etapa y la deuda y los intereses de la deuda nos están ahogando. No hemos conseguido levantar la clasificación de bono basuraque castiga nuestras emisiones de deuda y la financiación exterior, ahora sin el respaldo del BCE, es inexistente. Los precios están por las nubes.
Las importaciones resultan carísimas. Trigo, petróleo… incluso el agua. Todo lo que no producimos o no producimos en suficiente cantidad. Nuestras exportaciones pierden competitividad con las nuevas tasas de aduanas y aranceles que soportan.
Por ahora no tenemos perspectivas de formar parte de la Unión Europea. No es solo España la que se opone -lo que era de esperar- sino que Francia, a la cual le desagrada nuestras legítimas aspiraciones a la Catalunya Nord, se ha cerrado también en banda.Muchas empresas se han tenido que trasladar para poder continuar exportando sin trabas a Europa. Nissan, Seat, HP y otras multinacionales se han trasladado a España o a Europa del Este.
Cada día cierran más empresas auxiliares y el tejido de nuestras pymes está hecho jirones. En España tienen un cabreo monumental y miran con lupa el origen de los productos que compran. Nuestras ventas han caído en picado y nuestras exportaciones a otros países se encarecen y pierden competitividad debido a los aranceles que deben pagar. El puerto de Barcelona languidece y si no fuera por los cruceros que aun nos visitan, sería un erial. El gran proyecto de Barcelona como centro logístico del sur del Mediterráneo se ha evaporado.
Pero el Govern continúa siendo optimista y nos anima a resistir, aunque después de cinco años todavía no se vislumbra el final de esta situación y nuestra ansiada integración como nuevo Estado de Europa. Y eso a pesar de todos los esfuerzos que está realizando nuestro nuevo servicio diplomático, que a pesar de las dificultades para ser reconocido por los grandes países continúa su labor incansable. No solo la Unión Europea y Estados Unidos se ha negado a reconocernos sino que China, India, Indonesia, Japón, Brasil, Nigeria entre otros nos niegan su reconocimiento y el acceso a sus mercados.
Pero saldremos de esta porque el espíritu emprendedor catalán encontrará nuevos mercados en África, Venezuela y Argentina. Ayer, sin ir más lejos, nuestro presidentfue recibido cariñosamente en Burkina-Faso.
La verdad es que construir nuestro nuevo estado, hasta ahora, solo nos ha traído gastos. Servicio diplomático, un ejército para guardar nuestras fronteras -reducido bien es verdad- pero todo suma; sobre todo considerando que el número de funcionarios públicos se ha disparado debido a todos los nuevos organismos estatales de los que nos hemos tenido que dotar. Petrocat, Casinos, ITV’s propias, Loterías, IAT y un largo etc.
Seguimos teniendo una población desafecta de españolitos que solo saben llorar y presentan continuas quejas de una supuesta discriminación ante las instancias internacionales. El Tribunal de Derechos Humanos de La Haya ha admitido a trámite varias demandas y la ONU, mal informada, se ha permitido hace un par de comentarios públicos desafortunados.
En cualquier caso se están marchando muchos de ellos, con lo que el problema tenderá a ir desapareciendo. Es curioso ver la cantidad de pisos vacíos a la venta. Eso ha hecho bajar más aun los precios de viviendas y oficinas, pero estoy seguro que dentro de diez años las cosas irán mejorando “poc a poc”. La inmersión lingüística y la excelente labor de pedagogía que está realizando nuestro “Govern”, explicando nuestra historia y el expolio al que hemos estado sometidos, está finalmente calando entre las nuevas generaciones.
Saldremos adelante y la fuerte carga impositiva que estamos soportando para financiar nuestro nuevo Estado se irá aliviando a medida que el mundo cambie y se dé cuenta de que Catalunya es un país fundamental y pionero en la construcción de un nuevo orden mundial. Un mundo de pequeños países, nucleados en torno a los miles de lenguas que enriquecen nuestro planeta y gobernado por élites locales honestas y eficientes que mas allá de toda sospecha, entienden y palpitan con los aires ancestrales del terruño.
Y que no nos confundan: sin Catalunya, Europa nunca será viable.
¡No! ¡Qué fatiga!
Ignacio Nart, analista financiero.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 10:37 AM

parece que en España triunfa el tupper pero en este foro el taper no

responder
Maño H20 19 septiembre 2013 - 10:51 AM

Copio y pego este comentario de “Pisitófilos Creditófagos”, de otro blog, por ser un buen resumen, desde mi punto de vista.
 
¿POR QUÉ NO MONTÁIS UN PARTIDO POLÍTICO QUE OCUPE EL ESPACIO VACANTE ENTRE EL PP Y EL PSOE?
La democracia española es inmadura porque, como es esencialmente tripartita (PP, PSOE e IU), el falsosocialismo ocupa el centro del espectro sin merecerlo.
 
Por otra parte, durante la anterior transición estructural, la democracia era cuatripartita: AP, UCD-CDS, PSOE y PCE.
 
Los Pactos de la Moncloa-1977 fueron un acuerdo entre UCD y PCE, a iniciativa de UCD.
Por contra, la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es un acuerdo entre PP y PSOE, a iniciativa del PSOE.
 
Es lógico que las transiciones estructurales sean dirigidas por liberales y socialistas, y no por falsoliberales y falsosocialistas, impotentes para promover la redistribución de las rentas no salariales.
 
SOLO EL TRABAJO GENERA RIQUEZA ECONÓMICA. No se saldrá de la crisis estructural sin un acuerdo en el mundo del trabajo, es decir, entre trabajadores y capitalistas de verdad, no entre hombrenuevistas e inútiles puestos ricos por el rentismo abusivo.
 
Ya que sale el rentismo abusivo, ahí va la dosis de hoy:
 
OBLÍGUESE A LAS SOCIEDADES A PRECISAR CÓMO SE FINANCIAN LOS HONORARIOS EXTRAVAGANTES, EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, MEMORIAS Y DECLARACIONES TRIBUTARIAS.-
 
Que todo el mundo sepa que el 30% (tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades) de esas retribuciones alucinantes de trabajadores-directivos o de esas minutas de asesores o de esos fichajes espectaculares lo pagas tú, contribuyente-cordero, al tratarse de gastos deducibles.

responder
carlos leiro 19 septiembre 2013 - 10:55 AM

Ayer pregunte sobre al existencia de los Pay Loans ( prestamos para llegar a fin de mes)  o su equivalente en otras partes ( había una nota en esta pagina) porque quisiera saber si este tipo de sistema va en aumento en EEUU. ¿Existe  en Europa? 
Me gustaría una nota sobre refinanciación de las deudas de la gente y sus consecuencias 

Gracias

responder
carlos leiro 19 septiembre 2013 - 11:07 AM

Las denuncias sobre los abusos cometidos por empresas canadienses en África y recogidas en el libro Noir Canada son de suma gravedad: destrucción ambiental, envenenamiento de poblaciones enteras, corrupción, mafias económicas, expropiación brutal, financiamiento a señores de la guerra.
Estos alegatos provienen de numerosas fuentes independientes, tales como informes de la ONU, documentos oficiales emitidos por  distintos gobiernos, informes de ONGs reconocidas internacionalmente, artículos de prensa nacional e internacional, libros, documentales, investigadores académicos y africanistas de prestigio.  Sería absurdo acusar a todas estas fuentes de conspiración contra el establishment canadiense.
Noir Canada cuestiona la reputación de “buen tipo”, que tiene el Canadá dentro y fuera de sus fronteras, una reputación de país respetuoso del ambiente y de los derechos humanos. Los autores revelan que cientos de empresas, cuyo capital no siempre es Canadiense, encuentran en Canadá una plataforma perfecta para saquear riquezas naturales en todo el planeta. En primer lugar, la ausencia de rendición de cuentas, ha llevado a una impunidad de hecho tal, que aparentemente las empresas registradas en Canadá pueden cometer cualquier tipo de abuso en aras de maximizar sus ganancias;  éstas nunca serán importunadas por la jurisdicción canadiense, ni en Canadá. Así mismo, el Gobierno Canadiense confiere un apoyo multiforme a su industria a través de significativas exenciones fiscales, préstamos, garantías de financiamiento, apoyo diplomático y logístico clave en el extranjero; Todo esto hace del Canadá un paraíso judicial y financiero para las empresas del sector extractivo.  Explica por qué la Bolsa de Valores de Toronto (TMX), la cual favorece la especulación, se ha vuelto la capital mundial de la inversión minera, pues acoge alrededor del 60% de las empresas mineras del mundo. Durante los últimos 15 años, en África, América Latina y otros continentes, miles de voces se han levantado contra empresas del sector extractivo que aprovechan de la plataforma ideal que ofrece Canadá, para pilotar sus proyectos al extranjero. Durante este período, Canadá ha exportado a otros continentes su depredadora experiencia y conocimiento, construidos sobre décadas de explotación obrera, destrucción ambiental, expropiación de tierras 

responder
Carlos Lopez 19 septiembre 2013 - 11:23 AM

Una noticia importante para bastantes lectores:

Aprobado el índice que sustituirá al IRPH en las hipotecas 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 11:29 AM

Aprobado el índice que sustituirá al IRPH en las hipotecas http://bit.ly/1aVpln4 

responder
Maño H20 19 septiembre 2013 - 11:51 AM

# 39, Carlos Lopez
 
Una metedura de pata más de este gobierno “popular” ¿no?
 
Porque, en definitiva, ese índice seguirá penalizando a los que lo sufran, que estarán bastante por encima de los referenciados al Euribor. Cuando tenían una buena oportunidad de aproximarlos.
 
Carece totalmente de sensibilidad social este gobierno. Todo lo que sea beneficiar al sector financiero, (de forma directa o indirecta, de forma explícita o implícita, de forma aparente o encubierta), en vez de a los ciudadanos, es rápidamente ejecutado por este gobierno.  Es decir, lo hacen de forma descarada. Sin vergüenza alguna.
 
Por cierto, ¿hay alguna noticia sobre la información que solicitó el Banco de España a todas las entidades financieras sobre el impacto que les supondría la eliminación de las cláusulas suelo? Creo que el plazo para que estas entidades contestaran terminó el 31 de julio. ¿Se sabe si contestaron? Y si lo hicieron ¿en qué términos?

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2013 - 12:02 PM

#41 Maño
Últimamente estas mas incendiario que Fyah :-)… parece que ese bobierno tiene el don de tocarle los huevos a cualquiera… 
Por lo de descarados, no tienen elección, hay muchas bocas que alimentar en las filas de sus amiguetes y gran parte no se contenta con poco que digamos… Lo que consiguen por la via encubierta no es suficiente y por eso ya van a lo bruto… y esa tendencia se agravará aun mas…

responder
FÉLIX 19 septiembre 2013 - 12:08 PM

Alucinante (por lo negativo para los hipotecados con el antiguo) el nuevo índice para sustituir a IRPH.
Qué burrada y qué caradura.

responder
colores 19 septiembre 2013 - 12:19 PM

Asombraremos al mundo……

Y lo asombramos en :

Desempleo.
Crecimiento de la pobreza…
Corrupción……
Impuestos……
Tarifa eléctrica.
Tarifa de gas.
Tarifa de telefonía.
Precios de los alimentos
Precios de los combustibles
Bajada de salarios
Destrucción de tejido Industrial
Pese a cinco años del pinchazo inmobiliario según varios estudios, el precio de la vivienda están muy  sobrevalorados, para que sean asequibles con los salarios actuales tienen que regresar a precios de los años ochentas del pasado siglo…..la salida de la crisis se asemeja a nuestra probabilidades ha que nos concedieran los Juegos Olímpicos…..puro marquetig electoral……mucha propaganda y mucho desesperado que ya se lo cree todo…………….

Saludos cordiales y cordialas…….

responder
@droblopuntoes 19 septiembre 2013 - 12:26 PM

Colores, debes tener cuidado con molestar a las chicas del foro. mira:
Definitivamente, las chicas son guerreras

responder
f 19 septiembre 2013 - 12:29 PM

Florentino Pérez: “No es cierto lo que ha dicho Piqué, es un buen chico y no hay que tenérselo en cuenta”.
no se ha pedido ningún crédito ni a Bankia ni a ninguna otra entidad bancaria.

responder
colores 19 septiembre 2013 - 12:33 PM

La morosidad hipotecaria  al 5% …..después de cinco años….como las economías latinoamericanas vamos a asistir al crecimientos macroeconomicos mientras la mitad de la población rebusca en la basura o en las colas de Caritas…………

Saludos cordiales

responder
RubK 19 septiembre 2013 - 12:37 PM

43 FELIX
Sí. Burrada y caradura pero grave, grave, grave. De todos modos hay algo que veo irregular en la notica y es que, como coletilla va y dice algo así como que el “hipotecado” no tendrá derecho a defenderse esgrimiendo como motivo ni que 1-no haya firmado el contrato hipotecario con tal índice nuevo, ni 2-que ésta obligación de cambio suponga una modificación unilateral (ya se sabe que el lateral referido es el fuerte, osea, el baco-bierno).
 
Y yo me pregunto ¿Desde cuando una LEY incluye una cláula o cláusulas que impidan al perjudicado a defenderse? porque me parece que tal cosa no es legal por mucho que lo imponga un gobierno (del mismo modo que tampoco me parecería legal que el gobierno nos obligase, por ley, tener que tragarnos una rueda pétrea de molino en el plazo de 12 meses.) ¿Obligaría esto a que los hipotecados españoles tengan que recurrir a tribunales “europeos” en busca de su derecho a defenderse? Ojalá alguien me diga que me estoy pasando, y que he interpretado mal la noticia. QUe no tengo ni p.i de leyes ya lo sé yo, pero es que mi nota es eso que podría llamarse “legalidad intuitiva”.
 
Un saludo

responder
oreidubic 19 septiembre 2013 - 12:38 PM

#46 f
Matiza… para comprar a Bale no se ha pedido ningún préstamo. Para Ronaldo y Kakà fue un préstamo a 5-6 años (no lo recuerdo) con 3 de carencia (esto sí que lo recuerdo) a Bankia con el aval, seamos morbosos, de CaixaBank.

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:39 PM

45.Droblo

No me dan miedo….solo una sensación de pena terrible por sus mascotas..que son las únicas que las soportan…………….

Saludos cordiales .malvado

responder
colores 19 septiembre 2013 - 12:39 PM

El 50 es mio…….

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:45 PM

parece que los tipos de interes seguiran bajos unos añitos mas.
http://bolsacanaria.info/wp-content/uploads/2013/09/la-fed-y-los-tipos-de-inter%C3%A9s-720×544.jpg

responder
RubK 19 septiembre 2013 - 12:50 PM

53 Anónimo
Lo cual explica porqué quieren inventarse un nievo índice. El motivo es ese, que calcándoselo a todas las nuevas hipotecas, la ganacia por TIN será ostensiblemente superior a cualquier otro. De ese modo lograrán incluso amortizar lo que han dejado de ingresar a causa del bajo tipo euribor.

responder
oreidubic 19 septiembre 2013 - 12:53 PM

#53
Pues los que tienen las hipotecas con suelo al 3-3’5% creen que no…. cancelando  hipotecas (1%), creando la nueva (Euribor +1% con el 1% de gastos) amortizan el cambio en un añito y pico…..
Tengo conocidos que hicieron el cambio hace dos años (obviamente con % sobre el valor de tasación actual correctos… 30-40%) y oye. contentos como unas pascuas…..

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:54 PM

Para quienes se le llena la boca con lo de austericidio.
Las diputaciones pasan de la #austeridad y aumentan su deuda a 7.211 millones http://ow.ly/p0PPt 
 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:55 PM

Así es el apartamento más pequeño de Nueva York: 9 metros cuadrados por 1.275 dólares al mes: http://bit.ly/16pB31N 

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:56 PM

rumor: Bankia prepara otro ERE

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 12:57 PM

Asesores Fiscales dicen que la amnistía no evitó la fuga de 70.000 millones http://mun.do/16HpTbI 

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2013 - 12:59 PM

#55,
¿Euribor +1?   ¿No sera Euribor +3,1?

responder
Opti-mixta 19 septiembre 2013 - 1:20 PM

Los indicadores económicos que en el primer año de legislatura del Barbas servían para darle cera por parte de las fuerzas vivas proizquierdas y compararle con el desastre de Zetapenco que le cedió los trastos, TODOS los indicadores señalan que los brotes verdes ya están aquí.La prima de riesgo: 235 (quién te ha visto y quien te ve!)
El Ibex: 9166 (subidón!)
6 meses consecutivos de descenso del paro, que todavía alguno tacha de “estacional”…
El PMI manufacturero en máximos.
Las exportaciones en aumento.
TODOS los indicadores señalan que los brotes verdes ya están aquí.
Sí, es cierto que la industria aún está hecha unos zorros, y todavía hay mucha gente parada y muchísima deuda, pero es que el aniquilador destrozapaís-ZP se empleó a fondo, y no todos los destrozos que hizo tendrán arreglo, como la balcanización que promovió en Cataluña con su compadre Montilla… Ahí ya no soy tan optimista…

responder
oreidubic 19 septiembre 2013 - 1:25 PM

#60 Juanito Gonzale
Si la hipoteca es “buena”…..  menos de Euribor+1…..
Teniendo en cuenta que actualmente amortizar más del tope fiscal es financieramente poco recomendable si estamos en el intervalo de Euribor +0’50-0’70 se está pagando un 1’2-1’5% y buscando una inversión del 3-4%, ya es más rentable….
Y estrategias más agresivas de ir a buscar un 6-7%… para deshacerlas cuando el Euribor aumente (que significará menos rendimiento de la renta variable )….
Que cada uno haga lo que quiera con sus dineros y sus deudas, pero ahora es un momento perfecto para hacer una gestión activa de los debes y haberes.

responder
anónimo 19 septiembre 2013 - 1:26 PM

# 61
Tu flipas.

responder
nox 19 septiembre 2013 - 1:34 PM

# 61Opti-mixta
Pero mucho, que flipas
 

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2013 - 1:49 PM

#62 Oreidubic
La mía por suerte es en el rango ese de Euribor + 0,5 /0,7 y sí, no amortizo por 2 razones, la primera y mas importante es tener dinero liquido y ya la segunda es que le saco mas rentabilidad por otro lado que amortizando hipoteca… La verdad es que los intereses se han quedado de risa con ese euribor y ese diferencial, y ya de por si la parte de la cuota que va para amortizar ha aumentado con bastante. Algo en limpio y en positivo que me saco de la crisis…

responder
uranoscopus 19 septiembre 2013 - 2:13 PM

# 58 Anonimo
Rumor: Bankia prepara otro ERE.
**********************
Buenos dias
Lo que no entiendo es porque no estan todos los empleados despedidos, todas las oficinas cerradas y liquidada la empresa.
Un saludo.
 
 

responder
Anonimo 19 septiembre 2013 - 2:43 PM

El ERE de Bankia es para Octubre
 
 

responder
oreidubic 19 septiembre 2013 - 4:45 PM

#66 uranoscopus
Pues hablo habitualmente con algunos miembros de esta empresa y parece que a nadie le va tocar…….
De momento las ofertas para la baja incentivada son un 50% menos en un año…..
En fin….. si a estos añadimos los 2.000 de Catalunya Caixa y algunos de la ERE encubierta de Caixabank…. Mucho talento ocioso preveo…

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 5:16 PM

# 68, oreidubic
Pues como todos esos talentosos trabajadores de la banca ociosos se metan de freelance para vender esos fantásticos productos de rentabilidad asegurada que tanto pregonas por aquí, vas a tener una competencia de la pera, tú!

responder
oreidubic 19 septiembre 2013 - 5:19 PM

#69
Uy… no creas…. hay que trabajar, no hay 30 días hábiles de vacaciones, saber qué productos tienes  y tienes que hacer un seguimiento exhaustivo del cliente, con disponibilidad 24 horas al día…….
Rentabilidad asegurada no lo he dicho en ningún momento…. digo que se hace lo posible para conseguir la máxima rentabilidad con métodos ajustados a las necesidad de liquidez del cliente….
Y ya te lo diré… busco para que vengan antes de la debacle y no hay manera…… y no caben todos, hay que decirlo… porque si para crecer reproducimos el modelo antiguo, ya hemos visto qué pasará….

responder
Anónimo 19 septiembre 2013 - 5:20 PM

Opti-mixta, separa un poco la vista de la pantalla de los indicadores económicos y mira alrededor: paro, miseria, tristeza, deudas, inseguridad, ansiedad, angustia…
Mientras que hacer las cosas bien (con decencia, esfuerzo, capacidad y honradez) salga más caro (económica y socialmente) que  hacerlo al contrario… sigue leyendo indicadores.
 
No recuerdo dónde leí que tanto las crisis como las revoluciones a lo largo de la historia han significado un redistribución de la riqueza.
En las crisis los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres (clase media en peligro de extinción), y en las revoluciones se reequilibra un tanto la riqueza, los pobres consiguen arrebatar a los ricos parte y siguen siendo pobres, pero menos.
A nivel global esta crisis me entristece mucho moralmente. A nivel personal empiezo a desesperarme, estoy en el lado débil (el de los pobres)  y comer va a empezar a ser un lujo por encima de mis posibilidades.
 

responder

Deja un comentario