La semana en los mercados

por Droblo

agostoA lo tonto a lo tonto ya van dos terceras partes del año, 8 meses muy intensos tanto en la economía como en los mercados. Hoy acaba un agosto que ha hecho honor a su fama de volátil que siempre se justifica por el bajo volumen pero que este 2013 ha tenido algunos hitos. Por ejemplo, en economía se ha confirmado la momentánea salida de la recesión de Francia y Alemania y en bolsa se han visto máximos históricos en la bolsa norteamericana y anuales en el Ibex. Sin embargo el cierre mensual bursátil será lejos de aquellos niveles y nuevas sombras se ciernen sobre la economía global.

Esta semana 2 noticias han impactado en los mercados: la crisis política en Italia propiciada por las amenazas del partido de Berlusconi de dejar de apoyar al actual gobierno y sobre todo la perspectiva de una nueva acción armada occidental contra un país árabe. Lo primero es algo que todos sabíamos desde el último resultado electoral y lo que parecía una inconsciencia es que las bolsas obviaran esa fragilidad en el gobierno de uno de los principales miembros de la €zona pero está claro que sólo se ve lo que se quiere ver. Y eso enlaza con el tema de Siria. Ya en agosto de 2011 un forero abrió un hilo titulado Es muy serio, lo que el mundo le esta haciendo a Siria “EL SILENCIO ASESINO” y si leéis el primer post nada ha cambiado desde entonces. Iluso de mi en mayo de 2012 abrí otro titulado ¿Llegará a influir en los mercados el conflicto en Siria? En el que creía que sí, que una inestabilidad tan grande tan cerca de Irán e Israel tenía que influir en las cotizaciones. No ocurrió, sólo le ha importado Siria a “los mercados” –bolsas abajo, oro y crudo arriba- cuando puede suponer una acción militar occidental y, unido a los conflictos de Egipto, están provocando un peligroso encarecimiento del precio del crudo. De hecho, parece que la mecha ha sido un ataque químico… como si tras dos años de muertes violentas las provocadas por la química en lugar de por la física fueran más dolorosas.

El caso es que este tema (¿habrá ataque, será con misiles o habrá invasión, cual será el papel del vecino Turquía, miembro de la OTAN, se implicarán Israel y/o Irán…?) se ha unido a otros que convierten a septiembre en un mes muy complicado para los mercados financieros: es el peor del año para la bolsa según la estadística, hay elecciones en Alemania, en la reunión de la FED podría empezar el tapering o inicio del fin de la política de estímulos conocida como QE, probablemente se haga oficial el relevo de Bernanke (las bolsas prefieren a Yellen miembro del FOMC hace años y muy partidaria de las políticas de estímulo de su predecesor pero Obama parece decidirse por Summers personaje más “partidista” ya que se hizo famoso como ministro de Clinton y consejero de economía del propio Obama hasta el 2011) y, algo que los medios y analistas parecen no tener muy en cuenta, vuelve la tensión política en los EUA porque hay que negociar los Presupuestos y de nuevo el techo de la deuda está cercano –mediados de octubre– por lo que se hace necesario –como ya pasó a finales de 2012- un acuerdo entre republicanos y demócratas ya que aquellos tienen mayoría en el Senado. Acordaos que hasta que se resolvió a finales de diciembre con un arreglo de última hora, esta discusión afectó mucho a los mercados las últimas semanas del año.

Y a esto hay que añadir un fenómeno que lleva todo el año ocurriendo pero que se ha precipitado este mes: la brusca reducción del crecimiento de los emergentes. En esta ocasión no es que los movimientos de sus divisas y sus bolsas hayan anticipado los problemas económicos, es que los han provocado ya que el quid de la cuestión es que los flujos huyen de allí y es necesaria mucha inversión foránea para mantener una progresión tan alta del PIB como la que tenían algunos países. Dicen que es por el miedo a que al acabarse la QE de la FED haya menos dinero circulante pero lo cierto es que es un proceso iniciado hace muchos meses y que también sorprende que no haya afectado a algunos de los pesos pesados del Ibex ya que hace mucho que se sabe que por ejemplo Brasil, destino de muchas inversiones de Santander y Telefónica, está empeorando. Hablando del Ibex, el lunes hizo el menor negocio del año, incluso más bajo que el del 15 de agosto ¿el motivo? El festivo en Londres que afecta más que una fiesta nacional. Así es nuestro mercado bursátil: el verdadero negocio se mueve desde otro país.

En cuanto a la tendencia bursátil, yo no creo que los programas de estímulo de la FED empiecen a reducirse este mes y tampoco creo que un bombardeo sobre Siria impacte mucho más de lo que lo hizo el de Libia (aunque por supuesto sean posibilidades inquietantes de empeorar mucho la situación actual), simplemente creo que la bolsa norteamericana –que antes de lo de Siria ya estaba corrigiendo– se ha pasado subiendo, ha descontado el mejor de los mundos posibles, ha burbujeado irresponsablemente creyendo que todo era positivo. Toda acción tiene su reacción. Wall Street debió comenzar su recuperación en noviembre de 2008 cuando se aprobó el Plan Paulson, la FED mostró su apoyo y se vio que no iban a quebrar más bancos tras lo de Lehman pero en enero y febrero de 2009 siguió desplomándose y por eso el rebote desde marzo empezó como corrección de una bajada excesiva. Luego la FED tomó el mando y comprendió que su política -que no garantizaba un crecimiento mayor porque de hecho es la recuperación post-crisis más modesta (en aumento del PIB y en creación de empleo) de la historia de los EUA,   podía ayudar a la economía abaratando los costes de financiación del Tesoro con su programa de compra de deuda y con la subida bursátil. Puede la primera QE fuera adecuada –casi seguro y reconozco mi error criticándola- pero todo lo de después ha sobrado: ha hinchado una burbuja, ha provocado una situación de irrealidad –especialmente en el mercado de bonos- que debe corregirse. Y lo va a hacer antes o después y ojalá sea en este movimiento actual –que de momento es mínimo- porque cuanto antes pase menos violento será. Y para mi las justificaciones que se puedan buscar no dejan de ser excusas de corto plazo: lo cierto es que los máximos históricos alcanzados este agosto fueron una locura como lo fueron los de finales de 2007. Toca ser más razonables y que las cotizaciones tengan algo más de sentido. Y puede esto quede en agua de borrajas y Wall Street esté tomando impulso para seguir subiendo pero si está corrigiendo la exagerada subida desde marzo de 2009 parece claro que le queda mucho camino por recorrer. Y el Ibex no está ni de lejos en la misma tesitura –como podemos apreciar en el gráfico de la rentabilidad comparada de ambos desde entonces- pero veo muy difícil que no se vea muy afectado.

 

zmin2009o

(aquí si lo queréis ver desde los máximos de 2007: LINK)

Algunos Links.

 

85 comentarios

Anónimo 30 agosto 2013 - 7:53 AM

Los 10 ayuntamientos que más gastan por habitante http://dlvr.it/3t6Lzg 

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 7:53 AM

Facebook o Twtter podría servir a los bancos para aceptar o denegar préstamos. http://dlvr.it/3t6LxQ 
 
 

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 7:53 AM

El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó en Génova http://dlvr.it/3t7xs7 

responder
Radical 30 agosto 2013 - 8:06 AM

Pérez Reverte:
Un lector me preguntó el otro día por mi escepticismo político: mi falta de fe en el futuro y mi despego de esta casta parásita que nos gobierna, sólo comparable a la desconfianza que siento hacia nosotros los gobernados: sin víctimas fáciles no hay verdugos impunes. Siempre sostuve, porque así me lo dijeron de niño, que los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura. Que, incluso con urnas, nunca hay democracia sin votantes cultos y lúcidos. Y que los pueblos analfabetos nunca serán libres, pues su ignorancia y su abulia política los convierten en borregos propicios a cualquier esquilador astuto, a cualquier lobo hambriento, a cualquier manipulador malvado. También en torpes animales peligrosos para sí mismos. En lamentables suicidas sociales.
Hace dos largas décadas que escribo en esta página. También, en los últimos dos años, Twitter me ha permitido acercarme a lo más caliente de nuestro modo de respirar. Y no puedo decir que sea confortable. Inquieta el lugar en que una parte de los lectores españoles se sitúan: lo airado de sus reacciones, el odio sectario, la violenta simpleza -rara vez hay argumentos serios- que a menudo llegan a un desolador extremo de estolidez, cuando no de infamia y vileza. Cualquier asunto polémico se transforma en el acto, no en debate razonado, sino en un pugilato visceral del que está ausente, no ya el rigor, sino el más elemental sentido común.
Destaca, significativa, la necesidad de encasillar. Si usted opina, por ejemplo, que a Manuel Azaña se le fue la República de las manos, no encontrará criterios serenos que comenten por qué se le fue o no se le fue, sino airadas reacciones que, tras mencionar el burdo lugar común de Hitler y Mussolini, acusarán al opinante de profranquista y antidemócrata. Y si, por poner otro ejemplo, menciona el papel que la Iglesia Católica tuvo en la represión de las libertades durante los últimos tres siglos de la historia de España, abundarán las voces calificándolo en el acto de anticatólico y progre de salón. Pondré un ejemplo personal: una vez, al ser interrogado sobre mi ideología, respondí que yo no tengo ideología porque tengo biblioteca. No pueden ustedes imaginar cómo llovieron, en el acto, las violentas acusaciones de que escurría el bulto «y no me mojaba». Y es que en España parece inconcebible que alguien no milite en algo y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Reconocer un mérito al adversario es para nosotros impensable, como aceptar una crítica hacia algo propio. Porque se trata exactamente de eso: adversarios, bandos, sectas viscerales heredadas, asumidas sin análisis. Odios irreconciliables. Toda discrepancia te sitúa directamente en el bando enemigo. Sobre todo en materia de nacionalismos, religión o política, lo que no toleramos es la crítica, ni la independencia intelectual. O estás conmigo, o contra mí. O eres de mi gente -y mi gente es siempre la misma, como mi club de fútbol- o eres cómplice de la etiqueta que yo te ponga. Y cuanto digas queda automáticamente descalificado porque es agresión. Provocación. Crimen.
Qué fácil resulta entender, así, nuestra despiadada Guerra Civil. Si ahora no se dan delaciones y paseos por las cunetas, es sencillamente porque ya no se puede. Pero las ganas, el impulso, siguen ahí. Me pregunto muchas veces de dónde viene esa vileza, esa ansia de ver al adversario no vencido o convencido, sino exterminado. La falta de cultura no basta para explicarlo, pues otros pueblos tan incultos y maleducados como nosotros se respetan a sí mismos. Quizá esa Historia que casi nadie enseña en los colegios pueda explicarlo: ocho siglos de moros y cristianos, el peso de la Inquisición con sus delaciones y envidias, la infame calidad moral de reyes y gobernantes. Pero no estoy seguro. Esa saña que lo mismo se manifiesta en una discusión política que entre cuñados y hermanos en una cena de Navidad es tan española, tan nuestra, que me pregunto quién nos metió en la sangre su cochina simiente. Desde ese punto de vista, el español es por naturaleza un perfecto hijo de puta. Por eso necesitamos tanto lo que no tenemos: gobernantes lúcidos, sabios sin complejos que hablen a los españoles mirándonos a los ojos, sin mentir sobre nuestra naturaleza y asumiendo el coste político que eso significa. Dispuestos a decir: «Preparemos al niño español para que se defienda de sí mismo. Eduquémoslo para que conviva con el hijo de puta que siglos de reyes, obispos, mediocridad, envidia, corrupción, violencia, injusticia, le metieron dentro».

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 8:06 AM

Desde el punto de vista economico mundial siria no tiene ningun peso, ya que ni tiene campos de petroleo ni tienen oleductos en su territorio, en este caso es mucho peor en egipto, ya que controla el canal de suez, o lo que fue Irak que tenia toda la parte de productores alrededor, y afghanistan tiene oleductos…
 
A mi modo de ver lo de Siria es simplemente una distracción a las noticias economicas, como un revulsivo

responder
austriaco 30 agosto 2013 - 8:06 AM responder
izo 30 agosto 2013 - 8:15 AM

Los jueces del Tribunal Supremo italiano consideraron que el ex primer ministro Silvio Berlusconi fue quien ideó el mecanismo de fraude fiscal en la operación de compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset, por el que el 1 de agosto fue condenado a una pena definitiva de 4 años de cárcel.
Ésta es la conclusión que el Alto Tribunal estableció en las motivaciones de la sentencia recogidas en un documento de 208 páginas que ha sido publicado hoy.
Los jueces consideraron que Berlusconi “fue quien ideó el mecanismo” a través del que se logró producir “efectos de reducción fiscal” ilícitos en favor de las empresas de su propiedad.
“El sistema organizado por Berlusconi -según las motivaciones del dictamen- permitió mantener y alimentar de forma ilícita disponibilidad patrimonial en el extranjero y cuentas corrientes a nombre de otras sociedades que, a su vez, estaban a nombre” de empresas de su propiedad.
Tras conocerse el contenido de la sentencia, Berlusconi la tachó de “alucinante” en declaraciones al informativo “Studio Aperto”, que emite un canal de su propiedad, y calificó los argumentos esgrimidos por los jueces de “fundados sobre la nada”.
Unas afirmaciones a las que no tardó en responder el secretario del progresista Partido Demócrata (PD), Guglielmo Epifani, quien afirmó que “no se trata de una sentencia fundada sobre la nada, sino de un delito grave si ha sido cometido por un representante político”.
El 1 de agosto el Tribunal Supremo condenó a Berlusconi en el marco del proceso por el caso Mediaset a 4 años de prisión, mientras que ordenó que se volviera a calcular la duración de la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, lo que le corresponde ahora a la Corte de Apelación de Milán.
El caso juzgaba la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte de Mediaset -el grupo audiovisual de Berlusconi- entre 1994 y 1999 con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.
Los magistrados que condenaron a Berlusconi en primera instancia cifraron en 17.500 millones de liras en 2000, en 6,6 millones de euros en 2001, unos 4 millones de euros en 2002 y unos 2 millones de euros en 2003 la cantidad de dinero objeto de la evasión fiscal, en la que el “il Cavaliere” siempre negó haber participado.
La condena de Berlusconi, la primera en vía definitiva que recibe tras los numerosos procesos que ha afrontado, ha levantado numerosas tensiones en Italia y arrojado incertidumbre sobre la continuidad del actual Ejecutivo de coalición del país, del que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) forma parte como segunda fuerza, junto con el PD del primer ministro, Enrico Letta.
Y es que el PDL ha lanzado numerosas advertencias sobre su permanencia en esa coalición en caso de que el próximo 9 de septiembre la Junta para las Elecciones del Senado se exprese a favor de retirar a Berlusconi su escaño, basándose en una ley que entró en vigor en enero de este año y que prohíbe la presencia en el Parlamento de sujetos con condenas de cárcel definitivas superiores a los dos años.

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 8:17 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3tJnzw 

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 8:17 AM

Por qué el euro no es refugio de primera línea http://dlvr.it/3tK1vX 

responder
b 30 agosto 2013 - 8:35 AM

Compran en el pánico de los pezqueñines y venden en la euforia…
Los bancos españoles siguen haciendo caja con la venta de acciones propias en los niveles más altos del año en bolsa. Caixabank ha reducido la autocartera desde el 0,75% hasta el 0,3% entre el 8 de julio y el 21 de agosto y, en las mismas fechas, BBVA desde el 0,59% al 0,21%, el nivel más bajo desde marzo. En el caso de la entidad catalana, se trata del menor desde que empezó a cotizar en bolsa en 2011 sustituyendo a Criteria, hasta entonces su hólding de participadas cotizado. En total se ha desembarazado de unos 21 millones de acciones valorados a los actuales precios de mercado en unos 60 millones de euros. Como el resto de valores bancarios, el grupo que preside Isidro Fainé ha protagonizado este verano un rally extraordinario. La cotización ha subido hasta un 40% desde los mínimos de julio, lo que ha permitido a Caixabank ir vendiendo las acciones propias adquiridas en los momentos más críticos del año, cuando la subida de la morosidad y el temor a nuevas provisiones dejaron las cotizaciones del sector a los pies de los caballos.

responder
cautonomo 30 agosto 2013 - 8:38 AM

El último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confirma por enésima vez que los trabajadores autónomos son una importantísima fuente de empleo y de fondos para las arcas públicas. El informe analiza la evolución del colectivo de autónomos persona física, es decir, aquellos que no están constituidos como empresa, según datos del Ministerio de Empleo. Los datos hablan por sí solos: siete de cada diez autónomos llevan más de tres años dados de alta en los diferentes regímenes de seguridad social.
En cifras absolutas, a 30 de junio de 2013 había 1.920.387 trabajadores autónomos propiamente dicho inscritos en los diferentes regímenes por cuenta propia de la Seguridad Social, siendo el RETA el más numeroso de ellos (1.909.343 autónomos, el 70,7% de los autónomos persona física). Los varones representan el 66,3 % y las mujeres el 33,7 % del total.
De los 3.045.965 autónomos que cotizaban al RETA a 30 de junio de 2013, 1.909.343 son autónomos propiamente dichos (62,7%) y 1.136.622 son empresa (el 37,3%). De esos autónomos, hay que destacar que el 62,2% lleva más de 5 años de alta en la Seguridad Social. Menos de un año llevan dados de alta en la Seguridad Social el 14,3% de los autónomos.
Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, “aunque el índice de mortalidad empresarial sigue siendo muy elevado es importante que cada vez más autónomos consigan consolidar su actividad y crear empleo. Si siete de cada diez emprendedores logran que su negocio siga adelante es por el tesón y la buena planificación de los autónomos españoles. Las cifras reflejan – incide Amor – la necesidad de apostar por los autónomos como llave para la generación de empleo y palanca para la recuperación”.
El 70,2% de los autónomos supera los 40 años de edad, según datos del Ministerio de Empleo que recoge el informe de ATA. Del total de autónomos persona física cotizantes en el RETA, el 1,9% (36.168 personas) son menores de 25 años. Los autónomos propiamente dichos entre 25 y 39 años suponen el 28% del total de los cotizantes en al Régimen Especial de Autónomos.
Los autónomos de nacionalidad diferente a la española representan el 7,6%. Del total de autónomos propiamente dichos extranjeros el 35% provienen de países de la Unión Europea. Le siguen en porcentaje los autónomos asiáticos (21%), América del Sur y Central (14,4%) y africanos (10%).
Por sectores, los autónomos persona física que cotizan en el RETA se concentran en el sector servicios (un 72,4%). Le siguen en porcentaje los autónomos propiamente dichos que se dedican a la agricultura (12,2%), construcción (10,6%) y a la industria (4,7%).
Por último, el informe elaborado por ATA refleja que el 21,5% de los autónomos propiamente dichos tienen asalariados a su cargo. De estos autónomos, más de la mitad, el 54,5%, tiene 1 trabajador a su cargo, el 21,2% tiene 2 trabajadores, el 10% tiene 3 trabajadores a su cargo, el 5,4% tiene 4 trabajadores y el 8,6% de los autónomos tienen 5 a más trabajadores a su cargo. El 4,1 de los autónomos simultanea su actividad con otra por cuenta ajena (pluriactividad), lo que es más frecuente entre los jóvenes, los de menor antigüedad y los que tienen base de cotización mínima. La industria es el sector en el que menos se da esta situación.

responder
kécosas 30 agosto 2013 - 8:46 AM responder
q 30 agosto 2013 - 8:47 AM

Este personaje escapado de las viñetas de chuletas macarras de los años cincuenta tiene lengua bípeda: da patadas lo mismo en español que en inglés. El último chiste que se le ha ocurrido a Fabian Picardo en su desparpajo fanfarrón al abrigo del primo de zumosol que vive en Londres es la pera. Pero mejor contarlo como lo haría Eugenio. ¿Saben aquel que diu que va un periodista y le pregunta si Gibraltar será todavía british dentro de otros 300 años? ¿Y qué responde el gallito ministro principal del Peñón? Esto: ‘Soy reacio a las predicciones a corto plazo. Prefiero decir que incluso dentro de tres mil años’.
La anécdota no es un pasatiempo veraniego ni tiene maldita gracia. Picardo sigue con su táctica de provocación y se despacha a gusto en una entrevista sin deperdicio que le hace Leo Wieland este jueves en el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Su pronóstico sobre el futuro lejano es el toque final de una conversación con varios momentos más en los que desbarra. Por ejemplo, niega que la última colonia en Europa sea una carga para el Reino Unido, y lo hace con el siguiente argumento: ‘De ninguna manera, lo que oigo en Londres es algo muy distinto, en el sentido de que somos un elemento muy valioso dentro de la gran familia británica, con mayor importancia militar cada vez en un momento en que las agencias internacionales de inteligencia ponen más interés en el norte de África’.
Sería una marcha atrás. Hasta hace 30 años, Gibraltar era una base naval y poco más, con un coste al Tesoro británico nada despreciable. Lo que llaman ‘éxito del modelo económico’ gibraltareño como paraíso fiscal, centro de blanqueo de dinero y sede de negocios off-shore, aparte del contrabando de siempre y del juego online de ahora, fue sustituyendo la componente militar. Aparte de que parece no haberse enterado de nada de los papeles del filtrador Edward Snowden, que revelan cómo desde un edificio de oficinas en Maryland se puede espiar, y se espía, a todo bicho viviente. Con ayuda bastante inestimable desde otro edificio con forma de platillo volante (o de robot aspirador, que sería más propio) en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra.
Otra pasada de Picardo: ‘Sería lamentable que dos naciones europeas modernas no sean capaces de respetarse’ y llegar a soluciones. Frase que podría pasar por la de un estadista si no fuera porque esas dos naciones a las que se refiere serían Gibraltar y España, no el Reino Unido y España. La bilateralidad a su medida. Y vuelve a retar a ir a los tribunales europeos, porque ‘ni las aguas territoriales ni el espacio aéreo están en disputa, está absolutamente claro que pertenecen a Gibraltar’. También se presenta como jefe de Gobierno de un territorio que prácticamente está dando de comer a miles de españoles. Alega que incluso en 2007, antes de la crisis, Gibraltar ya aportaba el 20% del PIB de la zona andaluza a su alrededor. Ahora, con la recesión en España, la trascendencia de Gibraltar para muchas familas ‘es todavía mayor’. Sostiene una vez más, sin que las estadísticas lo demuestren, que ‘hay unos 10.000 trabajadores españoles’ empleados en la Roca.
Para no desaprovechar la ocasión, Fabian Picardo arremete con aire desafiante por la prohibición de llevar arena de playa y piedras de cantera a la colonia. Una medida que se ha tomado después de incontables camiones que cruzaan la verja saltándose incluso las horas de espera de los controles de este verano. La prensa británica ha puesto igualmente el grito en el cielo por lo que considera ‘prohibición de exportar a Gibraltar’. Pero el ministro principal lleva su queja a la amenaza de represalias: ‘Si fuéramos a sufrir un asedio, podemos traer trabajadores y hortalizas de otros sitios, por ejemplo de Portugal o Marruecos; eso perjudicaría a los consumidores de Gibraltar, pero muy en especial a los proveedores españoles; si no nos quieren vender arena y piedras para obras de construcción, hay en otros lugares’.

responder
q 30 agosto 2013 - 8:47 AM

España tendrá que rescatar de nuevo a Cataluña antes de final de año. Por 3.200 millones de euros en deuda patriótica http://ow.ly/onfn6 

responder
mmm 30 agosto 2013 - 8:48 AM responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 8:51 AM

A lo largo de mi vida ya he visto caer muchas cosas de las que nos intentaban hacer creer, con bastante éxito, que nunca caerían… También he visto prosperar ideas y negocios absurdos, como el forum filatelico, los pagares de Ruiz Mateos o mas recientemente los “bankeros”. 
A nivel mundial, nos fuimos a Iraq a buscar armas de destrucción masiva y a implantar la democracia, armas no hubo y en vez de democracia llevamos allí el desastre total… lo mismo en Afganistán. 
Lo que sé a esas alturas es que si algo es ilógico y va en contra del sentido común, se cae… Se cae independientemente quien lo apoya y como de solido parece. Se cae independientemente de que hoy aparentemente   funciona a las mil maravillas…
Desde el famoso multiplicador bancario, pasando por los QE y LTRO y el circuito vicioso ese de bancos-bolsa, saltándose la economía domestica y la economía productiva, pasando por las ideas de que todo se debe externalizar a los BRIC  y aqui centrarse a vivir del cuento y gobernados por unos políticos hasta el cuello en corrupción…
La lista de sinsentidos imperantes es muy larga… No sé vosotros, pero para mi el tema esta claro: La verdadera crisis esta en el futuro próximo, lo de 2007 no fue nada… Este sistema ha de caer, es inevitable… 

responder
yastamos 30 agosto 2013 - 8:52 AM

Los sindicatos de los servidores públicos del gobierno griego iniciaron el jueves una campaña de paralizaciones laborales por toda Grecia ante los planes del gobierno de despedir a miles de empleados como parte de un programa para reducir costos en cumplimiento con los compromisos adquiridos con los acreedores internacionales.
La protesta del jueves del más grande sindicato de servidores públicos de Grecia, ADEDY, causó que muchas dependencias públicas cerraran temprano pero no se produjo mayor interrupción, mientras que varios cientos de manifestantes realizaban una marcha pacífica hacia el edificio del Parlamento.
Los sindicatos han amenazado con organizar amplias protestas en septiembre contra el gobierno, encabezado por los conservadores, que tiene previsto suspender hasta 50.000 empleados públicos en este año y despedir 15.000 a fines del 2014. El sindicato de profesores sostuvo una asamblea el jueves para planear huelgas que es probable que interrumpan el inicio del año escolar.
Grecia, país que ha sido afectado por una recesión durante años, se ha visto obligado a tomar drásticas medidas de austeridad ante la demanda de los acreedores internacionales que le concedieron préstamos de contingencia.

responder
yastamos 30 agosto 2013 - 8:53 AM

Grecia debe 1.000 millones € por devoluciones del IVA http://ow.ly/on5kl 

responder
Tril 30 agosto 2013 - 8:53 AM responder
ñews 30 agosto 2013 - 8:54 AM

El gigante petrolero Chevron admitió el jueves que existen riesgos en la alianza con YPF de Argentina, pero consideró que vale la pena correrlos pues la explotación conjunta de uno de los mayores reservorios de hidrocarburos no convencionales del mundo en la Patagonia argentina será beneficiosa para sus accionistas.
“Uno puede ver lo bueno, lo malo y lo positivo. Nosotros tenemos una mirada equilibrada. Vamos donde están los recursos. Es un negocio de riesgo y nosotros lo evaluamos”, dijo en inglés Alí Moshiri, presidente de Chevron para Africa y Latinoamérica, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.
“Estamos muy involucrados en América Latina y Vaca Muerta es la mayor reserva de hidrocarburos no convencionales de la región. Cualquier cambio ahora o más adelante lo contemplamos. Ya estamos en Argentina, no somos un jugador nuevo”, agregó.
YPF y Chevron conformaron una sociedad para la explotación de petróleo no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a unos 1.156 kilómetros de Buenos Aires. En una primera etapa, la petrolera estadounidense se compromete a invertir 1.240 millones de dólares para la perforación de unos 100 pozos.
“YPF es un operador excelente. Y la estrategia argentina es la correcta. Es el país donde comenzará el gran legado del shale oil”, destacó Moshiri.
El acuerdo entrará formalmente en vigencia el viernes con su publicación en el Boletín Oficial luego de que la legislatura de Neuquén aprobó en la víspera un proyecto por el cual le extendió a YPF por el plazo de 22 años la concesión para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, en medio de fuertes cuestionamientos desde la oposición, grupos ambientales, miembros de la comunidad Mapuche y de la Iglesia.
Las críticas se centran en la negativa del gobierno a difundir las cláusulas del contrato, el riesgo ambiental que podría ocasionar el método de exploración de hidrocarburos no convencionales conocido como fracking y los beneficios impositivos y cambiarios que se le otorgó a la petrolera extranjera.
También se lo considera una “claudicación de soberanía” pues el gobierno hace un año le expropió YPF a Repsol de España y ahora se apoya en una petrolera estadounidense, a la cual se la mira con recelo por la demanda judicial que enfrenta en Ecuador por daño ambiental.
Moshiri junto a Miguel Galuccio, presidente de YPF, dedicaron gran parte de la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la sede de la petrolera argentina en Buenos Aires a refutar las críticas contra el acuerdo.
“Es un acuerdo transparente y beneficioso para los accionistas de ambas compañías”, apuntó Moshiri, de origen iraní. “Respetamos la ley y los intereses de los argentinos y de los accionistas de YPF y de Chevron”.
Galuccio negó que el convenio incluya cláusulas secretas, pero admitió que hay aspectos que se mantienen confidenciales en cumplimiento de normas que rigen a las sociedades que cotizan en bolsa. Sin embargo, aclaró que no hay cláusulas de “indemnidad” por eventuales demandas que podrían iniciarse contra Chevron de parte de Ecuador o Repsol, como trascendió en medios periodísticos.
“Si hubiera problemas legales será responsabilidad de cada compañía”, explicó Galuccio. Y detalló que “el acuerdo se rige por ley de Nueva York y de Argentina y el arbitraje del CCI (Cámara de Comercio Internacional) de París”.
Respecto al riesgo ambiental que podría implicar la operación, ambos ejecutivos dijeron que se manejan con los más altos estándares para el cuidado del medio ambiente.
“En Argentina tenemos un déficit energético serio y si no hacemos algo la situación va a empeorar”, afirmó Galuccio. Argentina lleva gastados este año casi 10.000 millones de dólares en importación de combustibles.
“Respeto las opiniones de los que están en contra del acuerdo… (pero) tenemos la suerte en Argentina de poder contar con estos recursos…el futuro energético del país puede ser brillante si ponemos en valor esos recursos”, consideró el presidente de YPF.
En una segunda etapa del proyecto conjunto, se estima la perforación de más de 1500 pozos con una inversión conjunta de otros 15.000 millones de dólares, en un área de 390 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta.

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 9:04 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
“Toca ser más razonables y que las cotizaciones tengan algo más de sentido”  Me quedo con esa frase y la junto con otra tuya que dice “Las cotizaciones a corto plazo responden a impulsos pero a largo plazo los movimientos tienden a criterios más lógicos”.
 
       No puede ser que si no hay dinero real en bolsa si no que se debe apalancamiento y Q3, hay inestabilidad política, una burbuja de deuda pública sin estallar, paises con burbujas inmobiliarias latentes, menos crecimiento de las que emergentes y menos previsiones de crecimiento … y parece que no pasa nada.
 
         Me quedo con una de las razones que diste la semana pasada: “Política” porque no puede ser que salga un señor y diga “vamos a salvar el euro a cualquier precio” … ¿y quien le dice a usted que puede pagarlo? ¿que significa cualquier precio? o que te digan que España “va a ” solicitar un mecanismo de rescate, mediante un procedimiento que no existe, con un dinero que no se ha recaudado y … “el mercado se calma”
 
          Al final le voy a tener que dar a Merkel razón en una cosa y es que no todo puede ser política y de alguna forma los países tienen que corregir sus desequilibrios de forma real.     No parece muy lógico una QE infinita que haga crecer las bolsas, la deuda pública y materias primas de forma indefinida sin que exista un respaldo real para ese crecimiento.

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 9:13 AM

# 17, mmm
 
no se como lo habran borrado pero ya te digo que si me dejas un disco duro formateado, te saco toda la informacion que habias “borrado”.
La unica forma de borrarlo definitivamente es a traves de una serie de programas pero el disco debe ser externo ya que desde el mismo ordenador es chungo. se puede pero es muy chungo
 
Yo lo he hecho con Pen drives

responder
@droblopuntoes 30 agosto 2013 - 9:18 AM responder
fyahball 30 agosto 2013 - 9:18 AM

# 20yastamos
eso no es nada, Castalunya necesita 3200 minolles y Valencia debe 4000 minolles a proveedores ( la red clientelar inmensa de la corrupción endémica sin igual en europa ), debe a farmacias, a colegios, debe becas, debe a depedendientes, cada cual que saque sus conclusiones, vamos a seguir colapsando, no hay solución pq ya es inevitable el cataclismo

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 9:22 AM

#24, Soy pobre
Lo que nosotros entendemos por “borrar”  de hecho es eliminar el nombre del archivo del indice, toda la información se queda allí, hasta que no se grabe algo encima, porque el sistema operativo lo entiende como espacio libre. Pero con un programita como “zerofill” ejecutado desde un CD o DVD se puede grabar todo el espacio del disco duro con ceros y ya no se puede recuperar nada… Aqui los trolls del PP que llamen enseguida a sus amos para explicarles como se hace :-)

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 9:35 AM

24,
le quitas la carcasa y un electroiman bien potente te resuelve la papeleta :)

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 9:38 AM

# 27, Juanito Gonzale
Lo se pero luego ven cosas como los ordebadores de la RAF reciclados con los discos duros sin formatear y datos confidenciales de evaluaciones psicologicas de sus oficiales.
 
Cierto es que se suelen formatear los ordenadores, cuando cambian de persona, pero tambien es cierto que solo se ahce el formateo rapido.
 
La parte que tiene en contra es qeu lo mismo el onformatico del Genova es el sobrino de alguien que esta puesto ahi y que sabe instalar el windows y ya esta.
 
de todas formas no creo que encuentran mucho mas de los pen drives, pero cierto que Barcenas tratode recuperarlos por algo, y se cabreo mucho al no poder recuperarlos.
 
Respecto a Zerofill cierto qeu con programas ya no recuperas, pero tambien te digo qeu la policia es capaz de recuperar los datos incluso una vez pasado el zerofill

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 9:39 AM

# 28, Anónimo
claro, yo tengo un electroiman ahora mismo en el cajon…

responder
Hispania 30 agosto 2013 - 9:41 AM

A ver quién mejora esta descripción a calzon quitado: ‘La mayoría de los 30.000 habitantes de Gibraltar proceden de casi todas partes menos de Gran Bretaña. Su interés en ser ‘británicos’ es puramente comercial y no tiene nada que ver con la lealtad a la patria. Hay tres grupos principales en la comunidad: pequeños comerciantes, banqueros y exiliados fiscales. Los comerciantes se ganan la vida vendiendo productos libres de impuestos a precios exorbitantes. Los banqueros se aprovechan del status de paraíso fiscal de Gibraltar. Los exiliados fiscales pagan una tasa similar a la de un no domiciliado en Gran Bretaña pero viven en realidad en España, eludiendo impuestos en España’.
Este retrato robot de la situación de verdad, al margen de soberanías, trifulcas, resolucions de la ONU y tratados de Utrecht, es la traducción del primer párrafo de una carta que publica el último número de la revista The Economist, que se pone a la venta este fin de semana. La firma desde Marbella Roland Jennings, que desde luego se ve que sabe de lo que escribe. En el segundo párrafo plantea el problema desde el punto de vista práctico: ‘Gibraltar no tiene valor militar en el mundo de hoy. Es una innecesaria fuente de fricción entre Gran Bretaña y España, un país en el que viven al menos 500.000 expatriados británicos, que son tratados muy decentemente por el Estado y el pueblo español’.
Y en el tercero y último párrafo, más corto, la propuesta de Jennings: ‘Imagino que hay algunas personas en mi antiguo país que todavía tienen ilusiones de Imperio, pero ya va siendo hora de que sean realistas y dejen de jugar a la diplomacia de las cañoneras. Que España se quede con Gibraltar. Si los españoles lo convierten en algo bonito, como la Andalucía que lo rodea, en lugar de la sórdida insignificancia que es hoy día, entonces todo el mundo saldrá ganando’.

responder
kiko 30 agosto 2013 - 9:49 AM

 
26# fya
 
Que horror !!, nos moriremos todos

responder
fyahball 30 agosto 2013 - 9:59 AM

# 32kiko
seguro, además antes pues se está reduciendo la esperanza de vida…

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 10:01 AM

#29 Soy pobre
Despues del cerofill grabas unas cuantas pelis porno encima, para que se llene bien  y ya nadie recupera nada :-)

responder
Droblo 30 agosto 2013 - 10:03 AM

33, fyahball
mientras no lleguemos a morirnos todos 2 veces como pronosticaba ICG, hay trecho

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 10:04 AM

Un parado se expone en un escaparate… y recibe en tres día varias ofertas de empleo http://dlvr.it/3tNb9G 

responder
oreidubic 30 agosto 2013 - 10:07 AM

Pues sí, ratifico que esta última quincena de Agosto me está dejando el culito como la bandera de Japón…
Aunque como se trata de inversiones a largo plazo (1-3 años) hay que tener un poco de paciencia y fe…. la inversión a corto las tengo gestionadas en depósitos y cuentas remuneradas, pero claro, al final de éstos siendo dinero “viejo” agradecería un pequeño repunte estos próximos dos meses para poder captar algún dinerillo más.
Porque mucha diversificación (fondos de fondos globales) pero aquí no hay que ser muy econometrista para ver las regresiones…..  jajajajajajaja…..
Veremos a final de año, que hasta el rabo todo es toro….

responder
kiko 30 agosto 2013 - 10:17 AM

 
#37 Orei
 
Y de los vinillos què?
 
 

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 10:29 AM

#38,kiko
De los vinos últimamente con el arroz he ido tomando uno Navarro Lagrima de Ochoa Rosado. Os lo recomiendo, es divino… 
 

responder
Guillermo 30 agosto 2013 - 10:47 AM

Realmente soy optimista respecto a la economía mundial. Creo que las cosas van mejorando, muy lentamente, eso si. Espero que los mercados sigan tranquilos.

responder
Tomas 30 agosto 2013 - 10:51 AM

Buen articulo. Habrá que esperar a ver el comportamiento de los mercados en septiembre. 

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 10:52 AM

Mas-Colell se lava las manos de la prórroga presupuestaria http://ow.ly/opbXy 

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 10:55 AM

30 puedes comprar uno en tiendas de electrónica por 10€ capaz de freir un disco de sobra y si vas a destruir pruebas, no me parece tanta molestia. Incluso te lo puede fabricar en casa si tienes maña.

responder
Lati 30 agosto 2013 - 10:57 AM

Hola, soy un lector habitual del foro, aunque es la primera vez que escribo. Me gustría conocer vuestra opinión sobre la reforma eléctrica y el subidón que hemos experimentado, y vamos a sufrir, en la factura (en mi caso va a ser de entre un 40 y un 50%). ¿No os parece que esto va a hacer que muchas familias no puedan pagar la electricidad?
Creo que a esto no se le ha dado la importancia que realmente tiene ya que lo publicado en prensa hablaba de una subida del 3,2%.

responder
RubK 30 agosto 2013 - 11:10 AM

#44Lati
¿Opinión?. No creo que quepa ninguna otra opinión que no sea la de: Una grotesca estafa, un robo, amparado por una legislación echa a la medida de los ladrones, los estafadores y, además, apoyada por la castuza politicastra que dice “gobierna Hispania”. ¿Que muchas familias lleguen a no poder pagar la electricidad? Pues sí, pero ya el resto de los que sí pueden pagarán y, de hecho, están paghando por ellos, don’t worry & be happy. Y sobre la importancia que tiene, es la que cada cual le dé. Yo le he dado mucha, tanta importancia le he dado, que desde Enero de 2013 he rescindido el contrato porque, ni estoy dispuesto a pagar lo de otros (sí. reconozco que soy insolidario, pero es que no puedo sostener la solidaridad cuando la insolidaria castuza politicastra ha robado, sigue robando y seguirá haciendolo hasta que pongamos en práctica el tironuca, mi estoy capacitado para pagar lo mio. En conclusión, recomiendop que todos nos demos de baja. 

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 11:12 AM

#35 Droblo
El mundo no se acabará y la tierra seguirá girando como suele hacer desde hace mucho, pero debacles económicos y  desgracias sociales y personales a gran escala también ha habido  y puede volver a haber… 
Han caído imperios, han desaparecido naciones, épocas de prosperidad han desembocado en épocas de miseria y muerte…
Nada nos garantiza que las cosas se quedaran como están a nivel económico y geopolitico… Hasta la mismísima bolsa puede desaparecer… 
 

responder
hptkdodeporvida 30 agosto 2013 - 11:12 AM

# 39, Juanito Gonzale
yo ultimamente me estoy dedicando en profundidad al rivera de duero…que lo tenia muy abandonado..y me gustaria recomendar un par de vinitos que no estan nada mal, relacion precio/calidad..
Lucero del Alba 2011
Montevannos
aconsejo su uso responsable…por que a mi me han resultado altamente adictivos….
Eszcribir gorrrasssssshhhhhhhho hace que se te rebuelban laas letrasss y adem´as uno uno ve ve doble doble, bor eso es imporrrrtante no escribir musho o sea tomar mussshhho despues quedai mas tarado0 que la mmmmmierrrrrrrda y hassta ai no ma llegai po

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 11:45 AM

#47, hptkado
Yo el tinto en verano casi no lo toco… Ahora a partir de octubre ya retomo el tema :-) y los de Ribera del Duero tambien los respeto mucho… 

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 11:49 AM

# 44, Lati
Pagaran lo que puedan, a todos nos han metido un generoso palo.
 
El caso es drenar de donde pueda, y hay gente que paga el movil, telefono y ADSL pues quiza se lo puede quitar de ahi, para pagar la luz. No es su problema. si tienes que dormir con 10 mantas, antes se hacia, en la grnaja de mis abuelos no habia calefacción y cuando era pequeño habia tantas mantas en la cama que no podia ni moverme. yo tengo 30 años y lo he vivido, asi que no estoy remontando a la edad media. 
 
¿En serio te sorprende? porque caso es que siempre salen los mismos y aqui todo el mundo se queja y nadie les vota, pero el caso es que se llevan casi todos los votos…

responder
oreidubic 30 agosto 2013 - 11:50 AM

#37 Kiko
Bueno.. a ver si este otoño retomamos la actividad y la profesionalizamos un poquitín más…..
Por cierto… ayer me bebí un cava de 27€ la botella que deja al champagne “normal”a la altura del vino con gaseosa… espectacular, una explosión a los sentidos… Parellada, Macabeo, Xarel·lo, Chardonnay y unas pizcas de Pinot Noire…. 6 años de crianza….. sin licor de expedición…. sublime…

responder
Anónimo 30 agosto 2013 - 11:52 AM

#18
ay que miedo!!! que cosas dices juanito! donde quedo aquello de: es viernes y voy a disfrutar de una jamada y de la familia, a mi los buenos ratos no me los quita nadie etc…. ha sido leer tu post y como si la vidente con mas prestigio mundial me hubiese sacado la carta de DESGRACIA y MUERTE!
De todas maneras, siempre valoro tus comentarios (aunque este no lo haya disfrutado y me haya dejado helado) y os deseo un buen fin de semana a todos! Lo de fin de la civilizacion o lo que sea ya lo iremos viendo

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 11:55 AM

# 50, oreidubic
en mi vida nunca he bebido nada que costara 27€ la botella…

responder
Fabricando 30 agosto 2013 - 12:00 PM

Vaya depre me ha entrado…tengo un cliente que quiere incorporar mis cacharritos en sus máquinas y como vende regularmente en USA me ha pedido que si quiero entrar en un proyecto para Octubre vaya certificando UL el aparato…
 
28.000 € + 6.000 € anuales de auditorías y no sé qué…ya sé que para Siemens esto es calderilla…pero es que parece que esto esté montado para que nadie levante cabeza.
 
Como buen hispanistaní ya estoy dándole vueltas a ver por donde salgo, pero vender…vendo.

responder
Droblo 30 agosto 2013 - 12:06 PM

50, oreidubic

Raventós i Blanc imagino

 

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 12:23 PM

#51 Anónimo
Aquí hay unas nubes que no veas y esta cayendo agua cada media hora, por eso no noto que es viernes…
Por lo demás de la familia y de los ratos libres no dejare de disfrutar. Independientemente de lo que escribo, que suele ser fruto del animo del momento o de algo que acabo de leer/oir,  pero en la practica no me dejo llevar por ánimos. Aunque mañana se acabe el mundo o al contrario volvemos a atar los perros con longaniza, yo en mi día a día seguiré trabajando lo mejor que pueda y también seguiré disfrutando de mis placeres, la mayoría sencillos y otros no tanto, pero es por tener que seguirle el rollo a mi mujer… 
Por lo demás, si las cosas se hacen mal, suelen acabar mal… eso no es cuestión ni de animo ni de ser profeta… 

responder
uranoscopus 30 agosto 2013 - 12:25 PM

Buenos días
El mundo colapsara, eso esta claro. Lo que no sabemos es cuando.
Habra guerras futuras, mas hambre en el mundo, el peak oil causara estragos, etc etc.
Pero si desaparece la especie humana, tampoco pasara nada. En este planeta hay miles de especies que seguiran viviendo, y muchas en mejores condiciones gracias a nuestro fin.
Somos una especie excepcional, pero solo eso, una especie animal fruto de la evolucion.
Dejemos de mirarnos el ombligo, por favor.
 
 

responder
kiko 30 agosto 2013 - 12:48 PM

 
50# Oreid.
 
Tienes que trabajar un poco mas, no acabes bebiendo Don Simòn en alguna esquina.

responder
Manu 30 agosto 2013 - 12:57 PM

Pues yo en vinos, mi favorito es Campillo de la Rioja creo que alavesa.
el crianza son unos 10€ y el reserva menos de 15€, y esta muyyy rico. un poquito mas caro el Cepa21 tambien lo recomiendo
 
 

responder
kiko 30 agosto 2013 - 1:16 PM

 
Veo al foro un poco “depre” y no es para menos, no se vende una escoba y los clientes nuevos ya no sabemos lo que son. Yo aùn voy viviendo de las escobas que vendì antes de la crisis y despues ya veremos.
 
Siempre nos quedarà Caritas, que dan dos platos y postre (vino, nò)

responder
colores 30 agosto 2013 - 1:24 PM

El sindicato de Sánchez Gordillo se lleva carros de material escolar de un hipermecado en Sevilla

Los partidos políticos, medios financieros, sindicatos, medios de comunicación, empresarios etc……..carecen de legitimidad moral para poder poner un adjetivo a lo que han echo el sindicato de jornaleros……..todos……todos están libres…….. porque la justicia no es independiente en Hispanistan…………

Saludos

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 1:36 PM

# 53, Fabricando
Te toca joint venture,
 
Para esas cosas especiales y que son criterios especificos de cliente lo que se hace es estimar ventas a parte con el cliente donde el pone un aval y nosotros se lo descontamos de los X productos que compre proximo año.
 
Tambien puedes aplicar criterios, es decir hacer la bateria de pruebas y adjuntar papel por parte de empresa que el producto ha sido desarrollado bajo criterios de X, no es ta certificado pero suspuestamtne es certificable, a veces cuela, en los contratos donde pone “debe cumplir” es lo que se hace, ya que cumplir no significa que este certificado.

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 2:01 PM

# 50, oreidubic
# 47, hptkdodeporvida
 
# 39, Juanito Gonzale
 
                           ¿Ya estamos otra vez con el alcohol? Venga va.    Juanito, yo de los Ribera me gustan todos los que son de Valladolid, concretamente de Pesquera y solo hay alguno que me mola de Burgos.
 
        Este vino lo probé porque la bodega la fundó hara 10 años el enologo de Vega Sicilia.    Se llama AAlto y cuesta unos 25 pavos la botellita.

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 2:25 PM

#62 rcalber
Lo de los vinos españoles es un tema donde estoy totalmente de acuerdo con Oreidubic. Los vinos nuestros no tienen nada que envidiar a nadie y al precio que nos salen deberían venderse mucho mas de lo que se venden… 
Es verdad que entrar en mercados nuevos cuesta dinero, pero por lo menos las tiene todas de recuperarlo y de empezar a dar beneficios en un plazo mas bien corto…
Pero claro, como tiene sentido, no lo vamos a hacer…

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 2:30 PM

y siguiendo con los vinos. Aqui los vinos decentes empiezan desde los 4€ en el supermercado, por ese dinero uno italiano no se puede ni beber y del francés ya ni hablar, para cocinar o ni eso…
Los de America del sur no me convencen, les falta todavía algo, pero creo que venden mas que nosotros…
 

responder
Manu 30 agosto 2013 - 2:32 PM

# 63Juanito Gonzale

Completamente de acuerdo con tu comentario sobre calidad precio de nuestros vinos, ahora, como estamos en la union europea resulta que le ponemos una tasa a la importacion de placas fotovoltaicas del 50% a china, para que se las compremos a los holandeses que son mas caras y de la misma calidad digan lo que digan, y china nos mete un impuesto de un 50 % a la exportacion de vino.
 
Conclusion tenemos que pagar un 50% mas por las placas y nuestro vino deja de ser competitivo en China frente a los chilenos y australianos, pues para mear y no echar gota…

responder
Fabricando 30 agosto 2013 - 2:34 PM

#61 Soy pobre
 
Gracias, lo primero que comentas podría ser una buena fórmula.
 
Como no sé cuántas unidades voy a vender, lo que estoy pensando es ver la manera de certificar una serie (pongamos 50 uds.) y hasta que se acaben. Creo que se puede hacer a un coste mucho más bajo, pero no me lo han sabido explicar bien.
 
Por otro lado, intentar que el cliente se moje un poco en cuanto a volumen potencial de ventas.
 
Y tercero, ver cómo esas 50 uds. quedan de cara a otros mercados: Australia, Sudáfrica, Oriente Próximo y Latinoamérica. Hay por ahí alguna fórmula que me ahorraría ensayos en todos esos sitios, a lo sumo serían temas administrativos.
 
Desde luego veo que la UL no es el marcado CE, yo soy novato en esto, pero me parece mucho más riguroso, aparte de EMC me piden seguridad eléctrica y auditorías trimestrales…y eso que en teoría no es obligatorio.
 
Todo esto no sería un problema si ya vendiera chorrocientos aparatos al mes, pero mientras tanto…todas las vallas son altas.
 
 

responder
carlos leiro 30 agosto 2013 - 2:36 PM

¿Por que no se va a repetir la crisis si ponen un presidente de la FED que fue uno de los responsables de la misma.?

El nuevo presidente de la FED Larry Summers, como secretario del Tesoro, impulsó la derogación de la ley Glass-Steagal, que establecía la separación entre banca comercial y de inversión, para permitir la fusión entre Citibank y Travellers, también vetó la regulación del  mercado de derivados
 
El 19 de octubre de 2006, Summers, fue nombrado director general a tiempo parcial de la sede en Nueva York el fondo de cobertura DE Shaw & Co. por el que recibió $ 5 millones en salario y otras compensaciones durante un período de 16 meses.  Al  mismo tiempo Summers  ganó $ 2.8 millones en honorarios que hablan de las principales instituciones financieras,  incluyendo Goldman Sachs , JPMorgan Chase , Citigroup , Merrill Lynch y Lehman Brothers .  Para una sola voz para Goldman Sachs en abril de 2008 veranos ganó $ 135.000 Summers aumentó su riqueza considerablemente en este período.  Al ser nombrado secretario del Tesoro por el presidente Clinton en 1999, Summers figuran activos de alrededor de $ 900.000 y deudas, incluyendo una hipoteca, de 500.000 dólares.  En el momento en que regresó en 2009 para servir en el gobierno de Obama, que reportó un patrimonio neto de entre $ 17 millones y $ 39 millones

Creo que  para Droblo, seguramente el pueda aclarar mas sobre este tema, la ley Glass Steagal no era una ley que sirviera, yo no estoy de acuerdo en este punto con Droblo, creo que era una barrera, quizás no funcionara perfectamente. Creo que si esa ley hubiera estado en España no le podrian haber metido preferentes a la gente. Quizás esté equivocado

responder
colores 30 agosto 2013 - 2:46 PM

Resulta curioso los que apoyan las medidas económicas del Gobierno……les molesta mucho que se hagan publicas……. las consecuencias de esas medidas, que es llevarnos al III mundo…………….
 
Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 2:50 PM

#66 Fabricando
Un amigo que tienen fabrica para cosas  de plástico, hace unos años quería trabajar no sé que elementos para los de Siemens creo que era. Esos le pedían una serie de certificados  para trabajar con el. Era un poco tu situación, a él solo le interesaban esos certificados si los de Siemens de verdad trabajan con el. Creo que firmaron un contrato donde el se comprometía de obtener esos certificados y ellos a comprarle X al año por X años….

responder
hptkdodeporvida 30 agosto 2013 - 2:51 PM

# 62, rcalber
al pan, pan y al vino..vino
leches ¡¡¡ que el vino es uno de los pocos placeres terrenales que me puedo procurar, solo una copita por las noches…despues de cenar…mientras leo algo…me ayuda a pensar, y a conciliar el sueño y si encima tenemos en la corrupta piel de toro, los mejores vinos del mundo…a disfrutar..que yo con vinos de 7 a 10 euros, me conformo..soy de morro fino..pero se encuentran buenos vinos por esos precios

responder
Soy pobre 30 agosto 2013 - 2:57 PM

# 64, Juanito Gonzale
les falta mil años de evolución.
 
la vid es una planta muy flojucha qeu le afectan mucho los cambios de clima, tierra…
es decir o se da todo bien con ella quiere o mas vamos,

responder
soy pobre 30 agosto 2013 - 3:12 PM

# 66, Fabricando
Siempre hay unas normas de un pais que marcan la pauta, en los mio por ejemplo son las de la FAA, que son solo validad para USA, pero se usan para todo el mundo, como ocurre con las SAE de aceites o certificados cisco en redes o IEEE en WiFi….
 
Por lo que se las UL son en este caso las que marcan la pauta.

responder
Droblo 30 agosto 2013 - 3:12 PM

67, carlos leiro  ¿Y Bernanke no fue responsable si era la mano derecha de Greenspan y como miembro del consejo de la FED negó varias evces la burbuja inmobilliaria? llevamos años poniendo al zorro a cuidar a las gallinas.

Y esa ley de la que hablas sigo creyendo que no hubiera evitado la crisis en los EUA pero en cualquier caso aunque hubiera existido en España no hubiera evitado el asunto de las preferentes ya que eso no tiene nada que ver con diferenciar banca privada y banca de inversión sino con colocar productos de inversión arriesgados como si fueran seguros, es decir, es un tema de inmoralidad que ninguna ley hubiera evitado porque de hecho ya existe el MIFiD y existe una CNMV y un banco de España que fracasaron en la supervisión.

Si las cajas no hubieran sido cajas sino bancos cotizando en bolsa, seguro que hubieran vendido a sus clientes sus acciones con engaños y el resultado sería similar al de las preferentes. ¡Vaya, si eso pasó con Bankia! No es cuestión de leyes sino de sinverguenzas y de la impunidad de esos sirvenguenzas que provoca que aumente su número.

responder
Juanito Gonzale 30 agosto 2013 - 3:22 PM

#70hptkado
yo para el dia a dia normalmente compro de 4-6€  ya si llego a 10€ se disfruta a tope… hay de donde elegir por ese precio y buenos, buenos… Ademas que aunque me gusta el vino de vinos muy caros no entiendo así que llego hasta los 25-30€ y de alli no paso…

responder
OscarGTD 30 agosto 2013 - 3:42 PM

# 65, Manu
A los holandeses? Aquí las hay de fabricación nacional y a precios competitivos. Aunque ya te va a dar lo mismo “gracias” a la tasa de respaldo que se han sacado de la manga.

responder
OscarGTD 30 agosto 2013 - 3:54 PM

# 66, Fabricando
Por el otro lado del charco se suele usar la UL, por este lado la IEC, por si te vale.

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 4:10 PM

# 67, carlos leiro
 Pues si te jo.de el Presidente de la Fed imaginate a mi la gracia que me hace que me pongan un gobierno de banqueros, o de “tecnocratas” como les llaman ahora la ortodoxia.

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 4:12 PM

# 63, Juanito Gonzale
 
                  Me niego a pagar más de 15 euros por una botella de vino.    Lo que pasa es que el vino ese está muy bueno, pero yo no lo compro.

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 4:14 PM

# 70, hptkdodeporvida
 
  Para ti tambien mi 78

responder
rcalber 30 agosto 2013 - 4:15 PM

Oye, una cosa en relación al artículo de hoy,
 
        Que movida y nadie dice nada, que el tema de Berlusconi es para no cumplir condena pese a que está condenado.    Que dice que de eso nanai, que ni arresto domiciliario.
 
Con 2 cojhoné

responder
Miguel 30 agosto 2013 - 4:26 PM

Colores:
Pues a mi ese tal Gordillo me empieza a caer como su apellido (GORDILLO)
Como se puede permitir a entrar a ROBAR en un supermercado con tanta cara.
A que no tiene las narices suficientes para entrar a la sede de UGT de andalucia para pedir (no robar) el material que les sobraron de los cursos de formacion que no hicieron.
Ojala un dia entren en su casa a llevarse lo que quieran (y no me gusta el mal ajeno).

responder
ANTÓNIMO 30 agosto 2013 - 5:08 PM

52 Soy Pobre
 
Hace tiempo, para recompensar a alguien por un favor muy, muy grande que me había hecho, pagué cerca de 2000 € por una caja de Vega Sicilia (Ni idea cual era).
El caso es que al ver la caja… tan bonita… 12 botellas… Con lo rata que soy, redistribuí el interior con 10, quedándome dos para uso y disfrute mío, y de mi señora.
Y estaba rico, si señor. Mi mujer, se descojonaba.

responder
carlos Leiro 30 agosto 2013 - 5:21 PM

Gracias Droblo por la aclaraciòn, pero no crees que al menos que aunque no sea perfecta podia mejorarse es a ley en lugar de anularse.
¿Acaso los paises no tiene manera de ponerle limites a ese tipo de “Corrupcion financiera”?
Con respecto a lo de Bernanke tienes toda la razòn.
Rcalber por supuesto tienes razon con lo que afirmas de los tecnocratas.
Gracias a ambos por las respuestas

responder
oreidubic 30 agosto 2013 - 6:01 PM

Por presión popular…:-).
Droblo, no es Raventós i Blanc…. un cava de alta gama que se llama Vestigis… alta gama quiere decir caro y que es una pequeñísima parte de la producción de la bodega. Pero es un referente de la calidad que pueden llegar a producir. Y he dicho que era de 27€ la botella pero en ningún momento he comentado lo que he pagado, en el caso que lo haya pagado.
Gracias a Dios en este país hay miles, repito, miles de vinos que por menos de 10€ pueden satisfacer los paladares más exigentes. Pero también hay que decir que es bueno tener ciertos referentes de alta gama para poder exponer en los mercados internacionales. hay productos que por elaboración y componentes no pueden ser económicos pero que sirven de liebres para el conocimiento de los productos originarios de aquí y ayudan… a través de Vega Sicilia, por ejemplo, los vinos de Ribera de Duero ya tienen como mínimo una exposición al mercado global.
Y, aun que nos pese, los productos caros tienen su mercado porque no todo el mundo es pobre…… que un Dom de 125€ es más bueno que un Moet de 30€ es evidente… ahora bien, la discusión es si es 95€ mejor…. tengo como reto poder mojar los labios de Cristal de Luis Roderer….. me han dicho que es el mejor champagne del mundo (de los que se venden cierta cantidad) y como está por 225€  la botella aún no ha habido la situación.  Y por mucho que me guste, sé que seguiré bebiendo caldos (vinos y cavas) que me ofrezcan el placer mínimo a precios asequibles…. y muchas veces he pensado que si mi capacidad económica fuera muy superior, poco variarían mis elecciones.
Por cierto.. y como coletilla… poca se comenta de los rosados… en los últimos años ha habido una explosión de nuevos productos a precios muy razonables con el añadido que permiten un maridaje muy completo y en verano el que esté fresquito es un plus.
 

responder
Anónimo 1 septiembre 2013 - 12:50 AM

Que ridiculos quedarian algunos en una cata a ciegas, pero como esto es hispanistan y ya se ve en el comentario de Perez Reverte de que materia estamos hechos…..hablar de vinos caros tapa tantos complejos como alquilar un ferrari.
Tenemos lo que nos merecemos.

responder

Deja un comentario