Por qué contra la creencia general creo que no hay que comprar en bolsa ahora

por Droblo

wsHace un par de viernes comenté sin darle demasiada importancia que según mi sistema personal estábamos a las puertas de un descalabro bursátil que imagino puntual ya que la estructura del mercado es alcista. Para mi sorpresa me han llovido muchas preguntas sobre este tema especialmente por twitter por lo que he decidido explicarlo un poco más. Lo primero que he de decir es que cuando hablo de bolsa, y salvo que concrete más, me refiero a la bolsa norteamericana ya que es la directora de los movimientos globales siendo excepcionales –el Ibex desde enero 2010 a julio 2012 por ejemplo- los casos en los que el resto de mercados no sigue más o menos fielmente la dirección que marca Wall Street (por eso hace unos meses aconsejé mantener posiciones largas en el Ibex mientras siguiera USA alcista). Lo segundo es que un movimiento brusco en el corto plazo –sea al alza o a la baja- no tiene por qué cambiar la tendencia y mi señal no es una recomendación de venderlo todo sino un aviso de ajustar los stops si alguien está dentro y de esperar mejores precios para comprar si alguien quiere entrar. No es una recomendación para operar sino de ser cautos.

Mi sistema tiene ya tantas fórmulas metidas –llevo años modificándolo- que difícilmente puedo razonar por qué me avisa de lo que me avisa pero como lo conozco bien puedo deducir el por qué de su prudencia y mezclarlo con algunos argumentos algo más “lógicos”:

Estacionalidad estadística. Sólo por esto ya deberíamos encender una luz roja para las posiciones largas ya que septiembre es el peor mes, no sólo porque suba menos que los demás, es que desde 1950 en media es negativo. Pero es que lo es aún más cuando es año post-electoral ya que además implica también en su tendencia a octubre como vemos aquí, y curiosamente –como ha pasado en 2013- es en los primeros días de agosto cuando marca máximos anuales:
30781

Divergencias técnicas. Para el neófito en análisis técnico es mucho más fácil entender las divergencias en la economía que tantas veces he nombrado (máximos de usuarios de cupones de asistencia coincidentes con los máximos de la bolsa por ejemplo) que las divergencias de un indicador, por eso no os voy a aburrir con ellas pero voy a explicar uno que es fácil de captar e intentaré simplificarlo al máximo: se llama la línea de Avance y Descenso (A-D) y se calcula a partir de los datos de valores que suben en un día en un determinado índice o mercado, de los que bajan y de los que repiten y no es otra cosa que la diferencia entre los que suben menos los que bajan. Si un índice bursátil sube pero cada vez es menor el número de los valores que suben respecto a los que no lo hacen, algo marcha mal y si un índice baja pero el número de acciones que no lo hacen es superior, estaría indicando un posible suelo. Luego se puede complicar lo que se quiera ajustando la media de días en los que tiene que pasar eso para que se considere que hay una señal fiable. Es lo que se denomina un indicador de amplitud (en inglés “breadth indicator “) y está avisando, en mi interpretación –y no soy el único que lo ha visto-, que los máximos de Wall Street de agosto marcaron un techo. De hecho, tras 8 semanas consecutivas de alzas el S&P500 lleva dos seguidas de corrección y la pasada fue la peor semana del Dow Jones en el año.

Divergencias contra otros activos. Aunque ya no son excepcionales porque llevan meses ocurriendo, hay una inexplicable diferencia –al menos para los que creen que economía y bolsa van de la mano) de tendencia entre el precio de la mayoría de las materias primas (a la baja) y el de la bolsa (al alza), para mi un síntoma más de la burbuja que se está formando. Sin embargo, esto no parece importante en el corto plazo y se puede prolongar meses. Lo que es más raro es que dentro de 2013 ha habido un claro seguimiento de la bolsa norteamericana respecto a la japonesa y la euforia provocada por el cambio de política del Banco de Japón fue la excusa que más se utilizó en el primer semestre para justificar la bajada en la rentabilidad de la deuda pública y las alzas bursátiles. Sin embargo, hace tiempo ya que el Nikkei dejó muy atrás sus máximos anuales y la rentabilidad de sus bonos está al alza al igual que el yen. Y los mercados de bonos sí que han notado algo de este cambio pero no así Wall Street. No tiene sentido.

El fin de las QE. Es indudable que el mayor apoyo que han tenido las bolsas desde marzo de 2009 –cuando se inició la actual tendencia- ha sido la FED y sus inyecciones de liquidez barata y abundante acompañadas de compra de activos. Banco de Inglaterra, BCE puntualmente y más recientemente el Banco de Japón han copiado esa política monetaria y se espera también lo sigan haciendo cuando ésta cambie. Los “expertos” dicen que la reducción de los programas de la FED empezará en septiembre-octubre de este año para finalizar durante 2014. Son especulaciones, lo mismo se retrasa mucho más, nadie lo sabe pero es un factor que asustará a los inversores ya que lo que queda sin ese apoyo es una bolsa de una país con unos datos macro, unas finanzas públicas y una economía real mucho peor que la que había en los anteriores máximos históricos de 2007 y cotizando a unos dígitos superiores.

Los flujos. Este es un tema polémico porque como cada vez más los derivados son el instrumento ideal de las “manos fuertes” ya no es fiable seguir su comportamiento en el mercado de contado para seguir una pauta clara operable. Sin embargo, es muy llamativa esta imagen en la que se puede apreciar que los últimos máximos históricos se han producido con un incremento de las compras de minoritarios a los que han colocado sus acciones los profesionales –que aumentaron sus ventas-, justo lo contrario que ocurrió en el segundo trimestre de 2009 cuando se inició uno de los mayores rebotes alcistas de la Historia y fueron los pececillos los que vendieron casi en mínimos a los tiburones.

30709_a 

China. Como refleja la última encuesta de gestores de BOA-ML es el principal riesgo que éstos ven para la evolución de los mercados. Y el segundo es la €zona… Por una vez, estoy de acuerdo con los “expertos”.

Repunte de la rentabilidad de la deuda pública. Como expliqué no hace mucho, esta subida afecta mucho a las carteras de las entidades financieras empeorando su cuenta de resultados y encarece la financiación de largo plazo de las empresas y las hipotecas: si la gran bajada de 2011 y 2012 ayudó a las subidas bursátiles, la fuerte subida del año actual debería provocar el efecto contrario:

Chart1La política. Aunque en los medios españoles no se refleja demasiado el tema, hay un conflicto político interno en los EUA importante que puede afectar mucho a la economía. De hecho, el gobierno echa las culpas del bajo crecimiento del PIB al “secuestro del Presupuesto” al que se vio obligado a acceder por la discusión del techo de la deuda de finales del año pasado. También está el tema de la renuncia de Bernanke a optar a otro mandato y de quién decida Obama proponer para el puesto. A ello hay que sumar las elecciones alemanas, factor de inestabilidad que, en el corto plazo, también puede venir de Italia e incluso de la propia España.        

 La complacencia. El optimismo alcista que reflejan las encuestas de sentimiento y la enorme apuesta bajista en volatilidad suelen ser señales contrarias: demasiada gente está obviando los riesgos y confiando en seguir pasando la cerilla encendida –como definía J.F. Kennedy al negocio de la bolsa- sin que nadie se queme los dedos.                        

Yo no soy profeta y tampoco soy a día de hoy inversor de largo plazo, me muevo desde hace años en el intradía y mi beneficio generalmente está en saber captar tendencias de minutos, en el fondo me importa poco que el mercado suba o baje; si un genio me concediera el deseo y me pudiera adelantar la información preferiría saber el máximo o el mínimo de mañana que el del año, así que para nada soy un experto en gestión de carteras, sólo soy un opinador con argumentos que siente empatía hacia los pequeños inversores bursátiles porque he sido uno de ellos durante muchos años. Nada más… y nada menos.

64 comentarios

Anónimo 19 agosto 2013 - 8:04 AM

Un nuevo orden surge en el sector financiero, pero ¿cuál es? http://dlvr.it/3qJkZ5 

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 8:04 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/3qJVBv 

responder
666 19 agosto 2013 - 8:17 AM

El Estado sigue siendo un mal cliente. Sus miles de proveedores pueden dar fe de ello porque emplea una media de 58 días en pagar las facturas pendientes, un periodo que se antoja excesivamente largo si se tiene en cuenta que la Ley de Morosidad establece un plazo máximo de 30 días para las operaciones de las Administraciones Públicas de gastos corrientes en bienes y servicios.
El dato aportado por la Administración General del Estado para el primer trimestre de 2013 es preocupante, en la medida que el pasado ejercicio la media se situaba en 47,5 días. Es decir, se ha ampliado en 10,5 días. Resulta inexplicable que la transposición de la directiva europea a través de la Ley de Morosidad, acometida en los primeros meses del año, no sólo no ha dado los frutos deseados, sino que encima ha empeorado el mecanismo de pago anterior.
Se trata de un nuevo incumplimiento del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien a finales del pasado año se comprometió en una reunión interna del PP a que este año se pagarían a los proveedores a 30 días en cumplimiento de la Ley de Morosidad. El resultado de este nuevo fiasco es que el Estado se sigue financiando a costa de sus proveedores, que aunque asfixiados por la falta de financiación no tienen más opción que aguantar para poder seguir contratando con las administraciones.
 
El retraso en los pagos presiona a la quiebra a las empresas, y daña tanto la imagen exterior del país como su fiabilidad y confianza entre los inversores. La entrada en vigor de Ley de Transparencia, en fase parlamentaria, debe contribuir a acabar con esta lacra, porque permitirá inhabilitar a los cargos públicos que incumplan con los compromisos de pago asumidos.

responder
izo 19 agosto 2013 - 8:23 AM

 El anuncio de Corea del Norte de que está produciendo sus propios teléfonos inteligentes ha sido recibido con escepticismo en la industria tecnológica en el Sur y el resto del mundo.
La prensa estatal norcoreana mostró la semana pasada al líder Kim Jong Un inspeccionando teléfonos “Arirang” en una fábrica en Pyongyang. La agencia noticiosa oficial KCNA reportó el 10 de agosto que la fábrica comenzó la producción de los teléfonos “hace unos pocos días” y dijo que ya había gran demanda.
Corea del Norte ha promovido el desarrollo de ciencia y tecnología como medio para revivir su vapuleada economía. Aseguró haber desarrollado una computadora tableta el año pasado y tiene su propio sistema operativo, Estrella Roja.
Pero el acceso a internet global es severamente restringido y con teléfonos celulares usados en la red autorizada por el Estado no se pueden realizar llamadas internacionales. La intranet de Corea del Norte da acceso apenas a portales autorizados por el gobierno y trabaja con sus propios navegadores, buscadores y programas de correo electrónico, de acuerdo con el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
Trabajadores de la fábrica en fotos dadas a conocer por KCNA son vistos inspeccionando y probando teléfonos, pero no hay imágenes de manufactura, dijo el experto tecnológico Martyn Williams en el blog northkoreatech.org.
“Pese a que KCNA reporta que se están produciendo teléfonos en la fábrica, probablemente son hechos a pedido por un fabricante chino”, dijo Williams, que escribe para PC World y otras publicaciones.
Expertos surcoreanos dicen que Corea del Norte es lo suficientemente fuerte en tecnología de software para haber lanzado ataques cibernéticos que han afectado portales bancarios y gubernamentales en el sur, pero está a la zaga en capacidades de hardware.
Desde el fin de la Guerra de Corea de 1950-53, Corea del Sur ha prosperado y producido corporaciones gigantes como Samsung Electronics Co., el mayor productor mundial de celulares, chips de memoria y pantallas. La economía del norte, con contraste, se ha estancado bajo la planificación socialista, aunque la capital, Pyongyang, es un oasis de relativa prosperidad.

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 8:23 AM

EEUU: desbaratan red internacional de fraude de acciones bursátiles http://dlvr.it/3q2qcC 

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 8:23 AM

Las compras multimillonarias del magnate Carlos Slim http://dlvr.it/3q5sR8 

responder
izo 19 agosto 2013 - 8:24 AM

Las protestas por conseguir salarios más altos se extienden por Estados Unidos. Unas veces son protagonizados por los empleados de Walmart, el mayor empleador privado del país. Otra por los de McDonald’s, Burger King o Wendy’s. Son las voces de un problema que arrastra la mayor economía del mundo y que explica por qué la recuperación es tan lenta. Las bajas remuneraciones y la disparidad con las pagas de los ejecutivos también preocupan desde hace tiempo a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal.
 Estados Unidos está creando empleo desde hace 34 meses. En el último año se cubrieron 189.000 puestos de trabajo de media al mes. Pero algunos datos tienen truco. Si lo que se toma como punto de partida es el fin de la recesión, se han recuperado casi seis millones de los 8,8 millones de empleos perdidos. Sin embargo, el paro está aún en el 7,4% y gran parte de la caída experimentada en la tasa de desempleo se atribuye a que se contrajo el mercado. Hay 2,2 millones de empleados menos que en 2007 y 13 millones más de personas en edad de trabajar.
Hay más cifras engañosas. Si la tasa de actividad, actualmente en el 63,4%, estuviera al nivel previo a la crisis, el paro rondaría el 10%. Si lo que se tiene en cuenta al calcular el desempleo son los 8,2 millones de empleados forzados trabajar a tiempo parcial —donde la hora se paga a unos 15,75 dólares de media (11,8 euros)— y los 2,4 millones apartados del mercado, el subempleo llega al 14%. Por no hablar de los 4,2 millones de parados de larga duración.
Es cierto que las condiciones del mercado laboral mejoran en EE UU y eso justificaría que la Reserva Federal empiece a moderar los estímulos financieros a finales de 2013. Pero la calidad del empleo nuevo es más que dudosa. Hay 5,2 millones de empleos menos a tiempo completo que en 2007, cuando empezó la crisis financiera.
Esencialmente, la mitad del empleo creado desde mediados de 2009 es trabajo a tiempo parcial. Lo peor, según los analistas, es que hay 22 millones de trabajadores que quieren un empleo a tiempo pleno y no lo encuentran. A esto se le añade el hecho de que las nuevas ocupaciones están por lo general peor remuneradas que antes de la crisis, lo que explica también que muchos profesionales se queden al margen y se resistan a aceptar algunas ofertas.
Comercio, restauración y hostelería son los sectores que más empleo crearon el último año, el 22% del total. Ahí los sueldos son más bajos, de entre 350 y 520 dólares a la semana frente a los 825 dólares de media. De hecho, son las ocupaciones peor pagadas las que están detrás el reciente incremento del empleo, que desde el Economic Policy Institute se califica de “desproporcionado”. Esas categorías en julio representaron el 52% de los nuevos contratos.
Varios factores explican esta situación. Por un lado, a la incertidumbre económica, la lenta recuperación y la baja demanda del consumidor. Por otro, podría ser consecuencia a las nuevas reglas para las empresas derivadas de la reforma sanitaria. Aunque lo cierto es que esta tendencia se observa desde 2001, por el efecto de una economía más basada en Internet y menos en la manufactura y por la competencia global.
Lo llamativo es que los contratos a tiempo parcial empiezan a extenderse a ocupaciones que antes parecían seguras, como ingenieros y tecnologías de la información. De acuerdo con los economistas, eso indica que la economía no está creciendo al ritmo necesario para crear empleo de calidad.
Las protestas por los bajos salarios coinciden con el debate para elevar la paga mínima por hora trabajada en EE UU y que esta se vincule a la evolución del coste de la vida. El presidente Barack Obama propuso a comienzos de año, en el discurso sobre el Estado de la Unión, que subiera a, al menos, 9 dólares (6,75 euros), como una solución para intentar frenar la creciente desigualdad y ayudar a crear una clase media más amplia.
Ahora esa paga mínima se sitúa en 7,25 dólares (5,40). Con ese sueldo el ingreso anual ronda los 14.500 dólares, muy por debajo a la renta media. “Eso podría marcar la diferencia entre ir al supermercado o a un banco de alimentos”, según Obama. El último incremento se produjo en 2009, pero 19 estados la tienen por encima del nivel federal.
Las encuestas muestran que el 92% de los demócratas y el 62% de los republicanos son favorables a subir la hora trabajada a 10,1 dólares (7,50 euros) para 2015 pero la negociación en el Congreso avanza con lentitud. Hasta que la ley no se apruebe en las dos cámaras, la paga mínima no se puede subir.
La Casa Blanca cree que revertirá positivamente en las empresas, porque “los clientes tendrán más dinero en sus bolsillos” para gastar. Además, explican que al plantear una paga mínima ligada a la inflación, los empresarios no tendrán que estar pendientes de los enfrentamientos políticos en Washington para saber lo que tendrán que pagar a sus empleados.
Los demócratas creen que Barack Obama se queda corto con su propuesta de 9 dólares por hora, pero los republicanos creen que el incremento puede dañar a la pequeña empresa y que eso repercutirá en la economía y el empleo. Estados Unidos por tanto, afronta un dilema peliagudo. Con una economía que debe tanto al consumo privado, la seguridad laboral es determinante para que la gente se sienta mejor y gaste.

responder
Soy pobre 19 agosto 2013 - 8:25 AM

me recuerda mucho a las teorias de control industrial jeje
 
Siempre me han dicho que la teoria de control se podia aplicar a todo, desde controlar un motor hasta controlar una reaccion quimica, pero cada vez que miro mas sobre economia, me doy cuenta porque Wall Street pillaba ingenieros y matemáticos.

responder
Soy pobre 19 agosto 2013 - 8:31 AM

# 5, izo
Corea del Norte siempre ha sido un pais encerrado en si mismo, es una isla en medio del mundo globalizado, y deben andar por si mismos lo que el resto del mundo. lo mismo que en el resto del mundo, un Taiwanes encuentra una nueva forma de sumar, y un canadiense se entera dentro de una semana, el Coreano del norte debe descubrirlo por si mismo.
 
Gracias a la globalización la tecnología ha avanza tan rápido.

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 8:32 AM

Hilo de EGIPTO – Acontecimientos http://dlvr.it/3qD03H 

responder
Tril 19 agosto 2013 - 8:32 AM

 Lo nunca visto en la historia moderna de la bolsa española: salvo sorpresa mayúscula 2013 será el segundo año consecutivo sin ofertas públicas de venta. Desde que Bankia y Banca Cívica dieron el salto al parqué en el verano de 2011 ninguna compañía ha vendido acciones en el mercado español. Toda la actividad se reduce al testimonial mercado alternativo bursátil (MAB) y a Liberbank, que debutó el pasado mes de mayo a través de un ‘listing’. Es decir sin colocación previa de títulos. Malas noticias para la bolsa española, en la que lo que predominan son las exclusiones de cotización -la última la de Vueling, y antes la de todo un clásico como Banesto entre otras- y peores aún para la banca de inversión, que lleva dos años sin oler los suculentos ingresos que reportan las salidas a bolsa.

responder
Tril 19 agosto 2013 - 8:33 AM

¡qué tío grande!
 
Un ruso engaña a su banco con la letra pequeña de un contrato trucado http://w.abc.es/sqvnvb 

responder
izo 19 agosto 2013 - 8:39 AM

La reciente subasta del aeropuerto de Ciudad Real unida a la inoperancia del de Castellón señalan la importancia de revisar los aeropuertos españoles para comprobar que varios no alcanzan los mil pasajeros en julio de este año.
 
Huesca-Pirineos perdió un 97,83 por ciento de sus usuarios, hasta llegar a la modesta cifra de 9 consumidores. El de Albacete queda próximo al dato de Huesca, pues sólo transportó a 34 personas, lo que supone un descenso del 95,2 por ciento con respecto al periodo anterior. Madrid-Cuatro Vientos crece un 66,67 por ciento, aunque sigue alcanzando solamente los 245 pasajeros. El tráfico del aeropuerto de Vitoria pasa de los 731 a los 277 pasajeros, lo que comporta una caída del 62,11%.
El aeródromo de Madrid-Torrejón llama la atención, pues pese a registrar en julio de 2012 unos 2.607 pasajeros y en el periodo de 2011, 2.713, superando en ambas ocasiones el número de transeúntes del resto de la muestra seleccionada, fue cerrado a los vuelos civiles en febrero de 2013 por decisión del Gobierno, que trasladó sus actividades al aeropuerto de Barajas.
Por su lado, los aeródromos recién adquiridos por Aena y destinados a la aviación general de Sabadell y Son Bonet, alcanzan los 280 y los 454, respectivamente. Como los datos del de Sabadell se contabilizan a partir de septiembre del año pasado, no hay variación. El mallorquín Son Bonet, sin embargo, supera el único pasajero registrado en julio de 2012 para subir un 453 por ciento.
El aeropuerto cordobés cae un 4,97%, colocándose en los 669 pasajeros transportados en julio de 2013. Logroño alcanza los 745, lo que supone una caída libre del 64,11 por ciento, ya que el año pasado pasaron por dicho aeropuerto 2.076 personas. Algeciras y su helipuerto, inaugurado en plena crisis en 2010, pese a no llegar a los 1.000 pasajeros, obtiene 846, un 1.270,75% más que en julio del año pasado, cuando sólo llegó a los tres transeúntes.
A estos aeródromos se añaden otros que, si bien superan el millar de pasajeros al mes, experimentan una gran caída con respecto el año pasado, como el caso del aeropuerto de la capital de Castilla y León, Valladolid, que recibió 24.521 visitantes, un 32,51 por ciento menos que el periodo anterior; o Badajoz, con un descenso del 52,72 por ciento, pues pierde 4.552 y se coloca con 4.083 pasajeros.
Las cifras arrojan bastante claridad. España es el país de la Unión Europea que más aeródromos posee. Pese a tener una población de unos 46 millones y medio de personas repartidas en 50 provincias; posee 48 aeropuertos en funcionamiento, tras el cierre a los vuelos civiles del de Madrid-Torrejón. Es decir, el Estado español opera con más del doble de instalaciones que el alemán, pese a tener algo menos de la mitad de su población.
Si se utiliza un criterio de proximidad entre aeropuertos , por ejemplo 130 kilómetros, se podrían suprimir numerosos aeródromos, tales como el aeropuerto de Córdoba, por su proximidad con el de Málaga, que registra 1.551.237 en julio de 2013, un 1,44 por ciento más que en 2012.
Este mismo criterio podría aplicarse a los de Sabadell y Son Bonet. Los 280 pasajeros del primero palidecen frente a los 3.837.605 transeúntes de El Prat, que ocupa el segudo puesto en el ránking de los que más pasajeros transportaron; mientras que los 3.435.929 pasajeros del aeropuerto de Mallorca engullen los escasos 454 transeúntes del de Son Bonet.
El aeropuerto que acusa un mayor descenso es el de Huesca-Pirineos, donde se invirtieron 60 millones en 2011 para acoger unos 160.000 pasajeros al año, de los que finalmente pasaron tan sólo 2.781. De hecho las cifras muestran que si bien en julio de 2012 creció un 2.660 por ciento hasta los 414 pasajeros, en 2013 perdió el 97,83 por ciento, hasta colocarse en 9 transeúntes, 6 menos que en 2012. Hay que señalar que Huesca capta sobre todo turistas de invierno. Aún así, la variación de datos demuestra lo absurdo de la inversión.

responder
b 19 agosto 2013 - 8:43 AM

Este año, comprar España ha sido una buena operación: mientras los tenedores de deuda pública de EEUU, Alemania y Reino Unido han registrado pérdidas, los bonos españoles han experimentado un repunte del 7,7% según datos de Barclays. No queda claro, sin embargo, si los inversores deberían esperar más ganancias, a pesar de la mejora de la situación en la eurozona. La actual valoración de España parece razonable: la rentabilidad de la deuda a cinco años es de 2,25 puntos porcentuales por encima de la de Alemania, prácticamente la misma que la de la deuda bancaria con calificación BBB y con similares vencimientos. El diferencial podría contraerse más aún si aumenta el apetito por el riesgo. Pero los bonos españoles tienen un anclaje muy pesado; su calificación continúa al borde del bono basura tanto para Moody’s como para Standard & Poor’s. Si una de estas agencias de calificación decidiera rebajar el ráting un peldaño, el precio caería y la prima de dispararía drásticamente, porque los inversores temerían la expulsión del país de los índices de bonos. Es cierto que, en este momento, la amenaza de una rebaja no se perfila en el horizonte, dado que la crisis de la eurozona ha remitido con los últimos datos de crecimiento. Sin embargo, Moody’s y S&P anunciaron en julio que siguen pendientes de la disposición del Gobierno español a seguir con las reformas estructurales para estabilizar su deuda, que ha aumentado hasta el 88,2% del PIB frente al 36,3% de antes de la crisis. Una recuperación de la eurozona reduciría el riesgo de una rebaja, pero esta no se puede descartar mientras persista la perspectiva negativa. Aunque el ráting de España se ha convertido en un barómetro de los esfuerzos de la eurozona para salir de la crisis, con los datos disponibles en este momento, podría pasar algún tiempo hasta que los bonos españoles salgan de la zona de peligro.

responder
mmm 19 agosto 2013 - 8:44 AM

Rajoy es consciente del terrible desgaste, según fuentes internas, hasta el punto de que su primera reacción fue amagar con la dimisión para dar paso a una nueva etapa. La afortunada heredera era Soraya Sáenz de Santamaría y no Cospedal. La vicepresidenta es vista como la alternativa natural, porque está exenta de todo tipo de sospechas de corrupción.
Hay otros miembros del Gobierno, como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, que están también limpios.
Báñez saca malas notas en los sondeos de opinión, debido a la impopularidad de sus medidas, y Nadal es desconocido entre el gran público. El ministro con mayor aceptación, Miguel Arias Cañete, de Agricultura, no está interesado en liderar una iniciativa así.
Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Cristóbal Montoro están absolutamente quemados. Son los farolillos rojos del Ejecutivo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, está de paso por la política. Su mayor aspiración fue presidir el Eurogrupo con permiso de Rajoy, que se frustró por el veto de los alemanes.
Los titulares de Industria, José Manuel Soria, y de Exteriores, andan a la búsqueda de otro destino. Margallo dejó caer en alguna ocasión su interés por encabezar, al igual que Cañete, la lista de las europeas. Una prueba más de que Rajoy pensó en marcharse, dada la estrecha amistad entre ambos.
Al parecer, fueron necesarias varias reuniones, paciencia y muchas tazas de café o de té para impedir que Rajoy se fuera. No lo hizo, insisten, porque él siempre tuvo un alto concepto de servicio al Estado y su renuncia hubiera provocado una debacle económica. Otro argumento utilizado para convencerlo fue que Sáenz de Santamaría tiene pocas tablas políticas y carece de apoyos suficientes en el PP, por lo que algunos vaticinan que, probablemente, no sobreviviera a la renovación.
 
Ahora los planes de Rajoy son elaborar una lista con gente nueva, que rompa los estereotipos de Bárcenas o del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El presidente estaría dispuesto a marcharse y ceder el testigo a otro candidato capaz de ilusionar al electorado, consciente de que el desgaste del caso Bárcenas y los ajustes que está condenado a aplicar para salir de la crisis son una losa difícil de levantar. Por eso, quizá, insiste en que concluirá las reformas emprendidas, aunque sea a su manera, es decir, al ralentí.

responder
yastamos 19 agosto 2013 - 9:14 AM

Los Presupuestos de 2014 congelarán el gasto de personal y las inversiones http://cincodias.com/cincodias/2013/08/14/economia/1376497855_928985.html …

responder
@droblopuntoes 19 agosto 2013 - 9:21 AM

La subida de la rentabilidad de la deuda pública USA encarece las hipotecas http://dlvr.it/3pP4T1 
 
G7: sólo Italia permaneció en recesión el pasado trimestre
 
 
Viñeta del quid de la cuestión http://dlvr.it/3qMgXJ 

responder
fyahball 19 agosto 2013 - 9:22 AM

si un genio me concediera el deseo y me pudiera adelantar la información preferiría saber el máximo o el mínimo de mañana que el del año,

jejjeje, estaría bien tener un almanaque como el de regreso al futuro con todos los charts del futuro ufffffff, pero entonces esto no tendría ninguna gracia, perdería todo el interés, es como un partido de fútbol donde sabes el resultado, no apetece verlo

responder
null 19 agosto 2013 - 9:45 AM

Droblo buen artículo y buenos razonamientos, el tiempo dará o quitará razones.

Yo lo tengo claro y eso que he ganado mucho dinero en la ruleta de la bolsa, ahora me doy cuenta de que tuve mucha suerte … desde el caso que pasó hace unos años en los que las cotizaciones se desplomaron por supuestos fallos de los programas informáticos y la comisión dijo eso de que “el balón es mio y se hace lo que yo quiero” pues no me fio de nada en esta ruleta. Eso demostró la absoluta perversión y podredumbre del sistema capitalista.

Saludos y disfrutar de los brotes verdes mientras duren.

responder
Droblo 19 agosto 2013 - 10:04 AM

25, fyahball

pues qué aburrimiento más rico… ya me divertiré con otras cosas

responder
ANTÓNIMO 19 agosto 2013 - 10:15 AM

Droblo
 
Ya se que estás de broma, pero eso sería robar

responder
fyahball 19 agosto 2013 - 10:26 AM

El BdE dice que la mora en España en junio sube al 11,6% desde el 11,2% en mayo.

responder
null 19 agosto 2013 - 10:34 AM

El otro día hablaba con un amigo que me contaba el caso de que en su empresa (<50 trabajadores) tienen contratado un "eJperto" gestor que se lleva un sueldo de 1300€/día a 8-9días/mes, vamos casi los 10.000€ al mes trabajando menos de 10 días. Mi amigo cobra en un mes lo que este eJperto en un día.

El caso es que en mi empresa contratamos también a uno similar pero de menos cache, el mio solo es un ejperto (sin la J) y además con mucha más experiencia que el eJperto anterior y teóricamente en el sector.

La parafernalia de estos vendedores de humo:

– Obviando el discurso con americanismos de última moda y comportamiento prepotente (de entrada no tienen ni idea del negocio pero ya saben más que todos los empleados). Dicen muchas veces la palabra productividad y plazo de entrega (sobre todo con los jefes delante).
– Van con traje caro pero sin corbata en verano, ahora ya no está bien vista.
– Tienen una confianza en si mismos a prueba de bombas, nada absolutamente nada tienen que aprender sobre el negocio.
– No le tiembla la mano en poner en cuestión el trabajo de cualquier trabajador, eso si sin necesidad de ofender al mismo (siempre cuando no está presente).
– Para su trabajo informático usan todos los adelantos que empiezan por i y usar cualquier otra cosa es una pérdida de productividad que no puede ser tolerada (creo que van a comisión de la fruta mordida).
– Tienen claro que no tienen que convencer a casi nadie, hablan con la verdad absoluta. Solo los jefes deben ser tenidos en consideración.
– Si no saben de un tema hablan del mismo con absoluta certeza y si hay algún mindundi que les contradice y les pone en aprieto … el tema se pospone "sinedie".
– Si han tenido algún caso de éxito (la empresa aún no ha quebrado) lo ponen de manifiesto en cuanto pueden, eso si sin dar detalles, solo indicando su gran trabajo en el buen funcionamiento de la empresa.
– etc etc etc

En el caso de mi empresa creo que será dinero desperdiciado (unos 60m€). Por lo pronto ya hemos vuelto al anterior sistema informático.

Saludos y disfrutar de las vacaciones como si no hubiera mañana

responder
9sememueve 19 agosto 2013 - 10:42 AM

Luís del Val:
Los clubes de fútbol suelen ser sociedades anónimas, excepto tres o cuatro excepciones, y como toda sociedad mercantil tienen sus obligaciones con los impuestos, y, sobre todo, con la maltrecha Seguridad Social. Pues bien, de los 3.600 millones de euros que suman, aproximadamente, las deudas del fútbol profesional, cerca de 700 millones corresponden a cuotas de la seguridad social que se han dejado de pagar. 
Es en este aspecto donde Hacienda no se anda con contemplaciones y es capaz de embargar una fábrica por una deuda de miles de euros, aunque esa medida conlleve que se queden en la calle un centenar de trabajadores. En ese sentido, su política es implacable y no admite excepciones. Bueno, sí las admite: la del fútbol.
En Hacienda deben ser tan forofos que hacen la vista gorda ante un desenfreno que tiene su recochineo en la exhibición impúdica de cantidades de dinero ingentes destinadas a fichajes. Puede que no haya dinero para pagar las cuotas de la Seguridad Social, pero lo hay para contratar a un jugador o un entrenador. Como sociedades anónimas tienen potestad para gastarse lo que quieran, y en lo que quieran, aunque a algunos les parezca una barbaridad, pero como ciudadanos sujetos a la estricta disciplina que nos impone la política fiscal, supone un agravio comparativo que irrita bastante, por ejemplo, a esos autónomos que tuvieron que cerrar sus empresas debido, precisamente, a las deudas con Hacienda.
Esta inopinada y no escrita bula con el fútbol debe estar originada en un entusiasmo delirante por el campeonato de Liga que recorre todas las escalas jerárquicas del más antipático de los ministerios. A Hacienda le gusta tanto el fútbol que su misericordia recaudadora con los señores del pelotón  es un auténtico escándalo.

responder
fyahball 19 agosto 2013 - 10:43 AM

 

 
Son datos de junio publicados hoy por el Banco de España. 

http://www.bde.es/bde/es/secciones/prensa/Agenda/Datos_de_credit_983b4a5369f0041.html 
La tasa de mora de las entidades financieras sube en junio hasta 11.61 % desde el 11.2 % del mes pasado.
En noviembre, previo a la transferencia de activos dudosos al SAREB, la morosidad alcanzó el 11.37 %. 

La cifra de activos morosos sube hasta 176.4 bn. desde 170.4 bn. En noviembre del año pasado superaba 191.5 bn.
Con todo, el ritmo de crecimiento de la morosidad se modera hasta un 4.8 % desde el 9.12 % anterior. 

La cifra total de crédito alcanzó en junio 1519.1 bn. con un ligero aumento desde 1518.9 bn. anterior. El primer aumento (mínimo, es cierto) desde marzo. 
De hecho, los préstamos hipotecarios siguen a la baja hasta 813.9 bn. desde 824.0 bn. anterior. 

José Luis Martínez Campuzano 
Estratega de Citi en España


Por cierto, datos de notarios, -13% interanual de la vivienda en junio

responder
Fabricando 19 agosto 2013 - 10:47 AM

#30 null
 
Ya he visto algunos de estos…tranquilo que suelen tener efecto neutro…levantan unos miles de € durante unos meses y ellos se va a otro lado y vosotros seguís a lo mismo. Eso sí, lo facturado no lo devuelven.
 
El último ejemplo: alguien le explicó al CEO lo de las 5S y está obsesionado con el tema. Pues el que se lo explicó estuvo facturando a 1000 €/día (unos 6 a 8 días al mes) en una de nuestras fábricas por asesoría durante un par de años.
 
Hace un par de meses se hace una auditoría y la peor fábrica fue la del asesor de marras, la mejor la nuestra ;-) y eso que le dedicamos al tema un par de semanas a coste 0 €.
 

responder
Fabricando 19 agosto 2013 - 10:57 AM

Otra del mismo “ejperto” ahora que me acuerdo.
 
Hace 3 ó 4 años, harto del despelote de aceites y grasas en la fábrica se me ocurre hablar con un proveedor para que me eche una mano en racionalizar un poco el tema.
 
Simplificamos de tal manera que me quedo con 3 tipos de grasa: general, temperatura y velocidad. Y un par de máquinas con una grasa específica para ellas de resistencia a la presión.
 
Los aceites, lo mismo, un único grado por aplicación: neumática, hidráulica y engranajes.
 
Y un calendario de lubricación con colorines por tipo de lubricante y máquina para que no haya errores.
 
Pues el tipo me lo pide y lo fusila completamente para la otra fábrica. Ojo, no me parece mal, pero de eso hace tres años, el hombre facturaría entre pitos y flautas 3-4.000 € por un Plan de Engrase, y a fecha de hoy no lo usan.
 
Si es que a veces me dan ganas de pasarme al lado oscuro y vender humo de colores…sospecho que estos “ejpertos” entendieron mucho antes que yo cómo funcionan “las cosas” 
 
 

responder
Juanito Gonzale 19 agosto 2013 - 11:06 AM

Je, je… si pudiéramos conocer el futuro… Fyah, Yo futbol no miro ni  cuando no sé el resultado, pero si por mirar gano dinero, entonces miraría… :-) 
Ya sé que es  “mal de muchos consu…” pero mirando un poco como están nuestros compañeros curritos por el mundo me saco dos conclusiones: Una relativamente buena: estamos mucho mejor que la mayoría y la segunda no tan buena:   Tenemos mucho a donde empeorar 
Yo creo que en el futuro habra dos bloques: unos pocos países-oligarcas y el resto. Me explico: Ha quedado demostrado que no es sostenible que a los EEUU se le sume también toda Europa y que se pueda vivir como Dios a base de credito y trucos financieros que básicamente van a costa de otros países hundidos en la miseria…
No nos engañemos, El occidente prospero gracias  a las colonias que mantuvo durante siglos, o sea gracias a robar, esclavitud incluida… luego por un corto periodo fue gracias a la industrialización y el saber hacer, pero ahora volvemos al saqueo puro y duro vía mercados, especulación, trucos con divisas etc…
El pequeño problemilla que surge, es que hoy día el chiringuito no da para mantener la vida buena de todo el occidente, por eso  algunos países, incluida España, se van a bajar (les echaran) de ese carro de los privilegiados, donde se quedara EEUU y algunos otros, que seguirán un tiempo mas su buena vida a coste del resto…
Aunque nos suene mal, el estado del bienestar occidental se debió en gran medida al mal estar y malvivir del resto del mundo… 

responder
Eduardo 19 agosto 2013 - 11:21 AM

Además de una lista de morosos debería haber una lista de asesores que han quebrado empresas con su asesoramiento!

responder
Juanito Gonzale 19 agosto 2013 - 11:26 AM

Un comentario de Rcalber de la semana pasada me ha hecho pensar. Se trataba del tema del Oro Aleman en EEUU y tambien de los sertificados sin cobertura de Goldman. Decia Rcalber, que si el sistema bancario/financiero y en general del papel moneda, se basa en la confianza, cómo se permiten hacer tales cosas que minan dicha confianza.
Después de darle run-run unos días, he sacado la siguiente conclusión: El sistema financiero nacional/internacional  no se sostiene gracias a la confianza sino gracias al engaño…
A esas alturas no tiene sentido intentar crear confianza, por eso mantienen y fortalecen el engaño… Para cuando se descubre el engaño actual ya habrán preparado otro(s)… 
 

responder
Fabricando 19 agosto 2013 - 11:31 AM

# 30 null
 
Una más de vendehumos y ya acabo, si es que es un tema fascinante se podrían escribir libros enteros.
 
Hace unos 8 años, le colocaron un Plan Estratégico al gerente que teníamos entonces  que consistía en un powerpoint por el módico precio de 25.000 €. Era un corta-pega descarado e incluso con faltas de ortografía. El asesor de turno con un Mercedes tipo portaviones que ocupaba dos plazas de párking y profesor en el IQS.
 
Pues va el tío y me explica lo siguiente: Mi función es hablar con vosotros, que sois los que sabéis y  explicárselo a la dirección, porque si se lo explicáis vosotros no os van a hacer caso, sin embargo, si se lo cobro yo, pues a lo mejor hacen algo.
 
El informe aquél, creo que el jefe lo metió en un cajón y allí debe estar todavía.

responder
oreidubic 19 agosto 2013 - 11:32 AM

#30 null
Uy…. esto de los ejpertos da para un mundo aparte…. he tenido el “placer” de coincidir con varios de ellos,…. pocos días porque cuando llega uno de estos en la empresa no sé porqué a mi me saltan al poco tiempo….. quizás no saber decir mentiras me ha supuesto más problemas profesionales que ventajas morales.
El último caso fue de risa… factura de 240.000e para reorganizar la empresa y intentar variabilizar los costes de producción…. una empresa donde los comerciales tienen sueldo fijo… desgraciadamente el dueño es el principal comercial ( y su hijo) e intentar variabilizar los sueldos del departamento comercial (aportación mía y gratis) no cayó demasiado bien.
Al final, y por esto estoy feliz, trabajo por mi cuenta y a éstos ejpertos los puedo evitar….. porque siendo autónomo, la potestad de la empresa que es mi principal proveedora de servicios financieros siempre es limitada..

responder
Eduardo 19 agosto 2013 - 11:32 AM

Te vienes de viaje de Estados Unidos e inventas llama fregona en España!
Nunca sabes donde vas a encontrar la inspiración…
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Mop

responder
Juanito Gonzale 19 agosto 2013 - 11:37 AM

#33, Fabricando
Todo ese surrealismo tiene explicación. 
Es un negocio, por eso hay que seguir el beneficio. ¿De donde entra la pasta? 
Si entraría únicamente de la actividad productiva, entonces ese aspecto se cuidaría mucho, no lo dudes.
Pero el CEO sabe que el dinero facil entra de inversores y de créditos o también de ayudas y subvenciones estatales, pues hombre…  El enfoque se pone por allí…
La actividad principal ya hace tiempo que es secundaria… Uno se va e invierte pasta en una empresa porque se cree que gana dinero produciendo “algo”,  pero no se le ocurre pensar que esa empresa se creo para sacarle la pasta  a el y a otros como el… y no para producir “algo”.
En fin…

responder
efelin 19 agosto 2013 - 11:50 AM

Droblo, hoy vas a por el pleno, 23 votos y 5,00 de media!!
Pero es que el artículo se lo merece, de verdad.

responder
Soy pobre 19 agosto 2013 - 11:55 AM

A mi me molan los ejpertos, para ellos todo es facil y que hay que hacer noseque, pero no se ponen con ello, eso hazlo tu. y la mitad acaban siendo jefes o mandos intermedios
 
Anda que no me rei cuando escuche en la fabricacion de un trasto se deberia hacer más rápida, es cierto cuando el primer modelo que se suele retrasar, pero en este habieamos tenido una suerte increible, puse 2 turnos para centrar un cilindro de 3 metros 5000kg y deberia estar centrado el eje al eje del plato en 0,1 mm, ademas lo unico que teniamos para moverlo era una grua, con la precisión que eso da…
pues fue dejarlo, con la potra que al medir a ver cuanto cuanto habia que corregir, estaba dentro de las tolerancias.
 
segun el jefe nos habiamos retrasado. (el resto del proceso es automático por CNC)

responder
Fabricando 19 agosto 2013 - 11:57 AM

#41 Juanito Gonzale
 
Trabajé en una fábrica de artes gráficas en la que hacíamos autoadhesivos y como joven ingeniero pardillo tuve que aguantar las taladradas de cráneo del dueño horas y horas sobre que el dinero lo ganaba la directora financiera, lo importante era facturar, que ya luego, moviendo la pasta pues se ganaba dinero, bla, bla, bla.
 
Como a mí me pasa lo que a Oreidubic y mejor aprendo a morderme la lengua, un día le contesté que yo pensaba que el tema era fabricar por x y vender por x+un margen lo más alto que te permitieran los clientes, que si el concepto de negocio que tenía era ese, no entendía porqué tenía una fábrica y no un banco o una aseguradora…me fui al poco tiempo. Esta fábrica cayó en 2008, una de las primeras de la crisis de por mi zona.

responder
b 19 agosto 2013 - 11:59 AM

Ojo al cisne negro que este nadie se lo esperaba: se hunde la bolsa de Indonesia y la rupia india.
A ver si vamos a tener una nueva crisis asiática y no en China ni en Japón como todos esperaban.

responder
Droblo 19 agosto 2013 - 12:06 PM

42, efelin
gracias pero un máximo con pocos votos puede indicar un techo y cambio de tendencia…

No, ya en serio lo he escrito porque me preguntaron mucho pero no me gusta mucho hablar en exclusiva de bolsa en un artículo del blog porque la mayoría de los lectores no invierte y por eso lo hago pocas veces así que me sorprende cómo va la votación

45, b pues lo mismo, esa es la esencia de los cisnes negros, que nadie los espera.

responder
Soy pobre 19 agosto 2013 - 12:18 PM

China complica el camino a los coches europeos de lujo

El Gobierno de la república rechazaba el mes pasado la petición de BMW para ampliar por tercera vez la factoría que la marca, a través de la joint-venture BMW Brilliance Automotive,

 
el objetivo es fortalecer su industria, y hacer una nueva Corea del Sur

responder
ANTÓNIMO 19 agosto 2013 - 12:18 PM

Vendedores de humo uff…
 
Hace mas de 15 años, estaba de moda lo de la certificación de calidad de una empresa. Recuerdo gente que pagó millonadas por que le dieran la ISO nuevemilnosequé, que hicieron fiestas para celebrarlo, y que poco despues, casi las regalaban… porque, total, lo que pagabas era que unos lechuguinos encorbatados vinieran a ver lo que hacías y a ponerte un sello tras haberles rendido la correspondiente pleitesía…
 
Por cortesía, o curiosidad, atendí a unos cuantos, que ya después de pasada la fiebre, intentaban vender sus servicios mediante elaumento de  beneficio que tendría la empresa por ellos auditada, gracias a u conocimiento competencia etc…
 
Siempre tube claro que no soy ningún genio, y que tengo mucho que aprender, y como me escamaba que pudiese haber algo de verdad o fórmula mágica, intentaba sonsacar por donde irían los tiros, y por lo general, no soltaban nada de nada. Pero no por discreción (si pagas te lo digo), simplemente porque no tenían ni pu ta idea . Les habían dado una cosa que vender y en ello estaban. De hecho, cuando éramos ricos, lo conseguían vender, no pocas veces.
 
Recuerdo uno, muy simpático, al que le dije: Te contrato, si ahora mismo me dices una cosa con la que vaya a tener beneficio, y por supuesto, ya no se atrevió a entrar en el tema de fabricación, pasó directamente al tema fiscal, que dicho a lo bruto es “cómo pagar menos a Hacienda”. Y ahí le dije que sí, que probablemente tendría mucho que aprender, pero que no estaba claro que fuese el quién supiese enseñarme.
Entonces dijo:
– Podemos recortar los gastos financieros.
Yo le contesté que en mi empresa no había de eso, ya que no había ninguna deuda, leasing, renting, ni nada de nada, que gestionabámos los picos de liquidez con depósitos, fondos o lo que fuera.
Entonces va y me dice:
-Pues con el pago a proveedores ¿a cómo les pagas?
– Al contado o a 30 días como mucho
– Si les pagas a 90 ó 120, tendrás  mucha mñas liquidez
 
Me quedé mirándolo con la boca semiabierta, maravillado de hasta donde puede llegar la estupidez

responder
fyahball 19 agosto 2013 - 12:25 PM

Bundesbank says ECB guidance doesn’t rule out a rate increase, which is possible if inflation pressure emerges, and $EURUSD rises a bit.

responder
Juanito Gonzale 19 agosto 2013 - 12:25 PM

#44 Fabricando
Eso de que haya caído la fabrica, tampoco es muy relevante. Si ese ex-jefe tuyo y la directora financiera han cerrado el negocio, quedándose con unas buenas ganancias, entonces lo mires por donde lo mires les ha funcionado…
Incluso una empresa que ha quebrado puede resultar un buen negocio si mientras duró, el CEO y otros cobraban unos sueldazos y unas primas que ya no se los quita nadie…
Es una forma ruin de hacer las cosas, pero es ruin para la economía y la sociedad en general, para el individuo en cuestión es pura ganancia…

responder
RubK 19 agosto 2013 - 12:30 PM

46,Drblo.
Pues tiene muchos positivos porque, entre otras cosillas, muestra mucha sensatez.

responder
colores 19 agosto 2013 - 12:58 PM

El Apóstol en su infinita sabiduría no quería ver  nuestra cara por santiago y tuvimos lesiones por un tubo de 14 tuve que traer en coche a Sevilla  a 10 victimas del camino a Santiago…4 héroes terminamos frente al Atlántico…….como el Apóstol tampoco quieren ver la cara a la evidencia de que la mayoría de nuestros chiringuitos financieros( entidades de la usura y el descrédito) están en quiebra y pese a crear el banco malo para tratar de financiar por la puerta de atrás adquiriendo parte del enorme pasivo toxico…..la mora y no precisamente las de las moreras……la mora oficial esta ya en un 11%….la no oficial ronda el 20%….porque…………
!!!!!!señores….los embargos y cierre de empresas crecen como nunca !!!!
Son toda una denuncia ha  esta realidad virtual en que nos tratan de vender…..en Hispanistan se esta dejando de pagar las hipotecas de forma masiva…….digan lo que digan….no es una variable económica….es que prefieren no pasar hambre……………….

Saludos cordiales

responder
Soy pobre 19 agosto 2013 - 1:06 PM

# 52, colores
Ademas por debajo de un valor de sueldo, que ademas segun europa lo quieren bajar, no te pueden embargar
A un mil eurista sólo le pueden embargar entre 50 y 100€ del sueldo por mucho millones que deba.

responder
Fabricando 19 agosto 2013 - 1:29 PM

# 48 ANTÓNIMO
 
Dejé de comprar a un proveedor porque a causa de la ISO9001 pasó de plazos de entrega de 10-12 semanas a 16-20 semanas. Tampoco existe ya.

responder
colores 19 agosto 2013 - 1:41 PM

La socializacion de la Montuosa deuda “privada” de nuestros queridos chiringuitos bancarios con dinero publico, no contaba como dices bien, con la bajada de poder adquisitivo derivaría en una brutal bajada de consumo, la subida de impuestos para compensar el desempleo, con un aumento histórico de la economía sumergida……y pese a que que la prima de riesgo este a la mitad que el año pasado…..el Estado cada día recauda menos…pese a el gran crecimiento de los beneficios de las multinacionales….( a costa de pagar impuestos en países Europeos con baja presión fiscal, bajadas de salarios y subidas constante de precio para compensar la caída de consumo)..según técnicos de hacienda….las grandes empresas representan casi el 80% de la evasión fiscal…en fin, el poder económico cada día mas poderoso…..la clase política cada día mas corrupta……como dice una amiga , Gibraltar……nunca sera Española…..porque allí tienen demasiados intereses la clase dirigente político económica Hispana…..Gibraltar duerme tranquila…los primeros interesados en preservar su estatus de paraíso fiscal son los de siempre……..

Saludos cordiales

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 1:50 PM

Conozco un a un par de constructores y los dos se han visto en la misma situación fincas y promociones recién terminadas con su empresa en concurso de acreedores desde hace 2 años pero parece ser que el banco se hace el loco… ni se lo apuntan en sus balances por que no interesa ni lo venden ni se lo quitan… concurso de acreedores eternos por que no quieren saber nada de ellos…. y me pregunto cuantos casos de estos habrá en España y que pasaría en la banca Española si de pronto se anotasen todas las perdidas de dichos constructores?

responder
Juanito Gonzale 19 agosto 2013 - 1:58 PM

#20,mmm
Porque no nos dejemos ya de lírica y poesías…
las cositas mejor decirlas como son: Rjoy esta  agarradisimo  a su puesto y no lo soltaría nunca… se la sudan el pais, el partido o los ideales… 
Pero vamos, digo Rjoy, pero tranquilamente lo puedes sustituir por rubalcalva, mas, fabra o si quieres Sorayas… 

responder
rcalber 19 agosto 2013 - 2:36 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
        ¡¡¡ Dios, que bueno !!! Y no lo he podido leer antes por andar preparando mi ultima semana de vacaciones.
 
          En fin, de todo lo expuesto me quedo con lo de la complacencia.   O sea, no puede ser que si sale un dato bueno las bolsas suban y si sale malo suban porque justifica que la FED amplie estimulos.    Es rematadamente estúp.ido y ya sabemos lo que trae cuando el mercado se contagia de estup.id.ez.
 
          Yo sólo espero que la inflación quede controlada, que los riesgos que la banca tiene en la burbuja de deuda pública estén controlados y que no tengamos jaleos de los que al final pagamos los de siempre.

responder
FÉLIX 19 agosto 2013 - 2:49 PM

rcalber,  lo que esperas es imposible.

responder
rcalber 19 agosto 2013 - 3:48 PM

# 59, FÉLIX
             Tambien era supuestamente imposible quitarle las sabanas a mi mujer por la noche y puedo presumir de haberlo conseguido.
 
       De momento, gracias a Dios, estoy equivocado y los riesgos no se están materializando.

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 4:29 PM

rcalber

intentalo en invierno y verás como es imposible, instinto de consevación lo llaman ;-)

responder
Miguel 19 agosto 2013 - 4:49 PM

Droblo,eres un crak 
No hay que comprar bolsa hoy,porque a bajado el 2%
 

responder
rcalber 19 agosto 2013 - 4:56 PM

# 61, Anónimo
                Prueba a quemar la habitación veras como lo consigues antes.

responder
Anónimo 19 agosto 2013 - 4:58 PM

Fabricando y cia.

Joder mi amigo estaba convencido de que estos no tenían mucho futuro y algo generalizado!!!!.

En mi caso después de sufrir las recomendaciones y pasarlas canutas por fallos que el sistema implantado llevaba … por no hablar de la nula usabilidad, deciden volver a lo malo conocido casi seis meses despues, 8 días de vacaciones para poder pasar datos al antiguo y eso gracias a que seme ocurrió preguntarle a este conocido y encontró una forma de semiautomatizar el proceso.

Lo que no se es si la empresa va a recuperar el coste del “nuevo” sofware porque ese ya es el colmo (desarrollado en la empresa del ejperto, de la cual es jefe y ahora único trabajador, en un lenguaje cerrado y que se dejó de mantener hace más de 10 años, …) esto ha sido para mi subrealista.

Lo que me asusta es que sea tan normal.

Saludos

responder
soy pobre 19 agosto 2013 - 7:59 PM

Eso indica lo preparado que esta el que lo contrato

responder

Deja un comentario