20 reflexiones de Nassin Taleb

por Carlos Lopez

talebbNassin Taleb es un tipo listo, yo le conocí gracias a un libro que mencionó una vez Droblo, el Cisne Negro. En general su filosifía se basa en que sobrevaloramos la causalidad y tendemos a pensar que todo en este mundo es explicable, buscamos explicaciones incluso cuando no las hay. Un ejemplo lo hemos visto estos días con el desgraciado accidente del tren en Galicia. Queremos culpables, fallos, explicaciones, no aceptamos que las cosas pasan por mala suerte, porque sí.

Nassin Taleb también escribe mucho sobre economía, veamos 20 citas suyas que creo nos ayudarán a entender mejor la situación actual.

  • El pasado no puede usarse para predecir el futuro
  • Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé…
  • Cuantos más datos tengamos, más posibilidades tenemos de ahogarnos en ellos
  • No importa la probabilidad de un evento si sus consecuencias son demasiado costosas para afrontarlas.
  • Regla de Wittgenstein: A menos que tengas confianza en la fiabilidad de la regla, si utilizas una regla para medir una mesa, también es posible que utilices la mesa para medir la regla
  • Los economistas son evaluados por lo inteligentes que parecen, no siguiendo una medida científica de su conocimiento de la realidad
  • La Economía es un disciplina narrativa y las explicaciones son fáciles de proporcionar a posteriori
  • Pensamos mucho menos de lo que creemos.
  • Elija empresas que se beneficien (aprendan) de sus propios errores, no de aquellos fallos que se cuelan desde el sistema».
  • Aquellos que toman decisiones en la economía y en el mercado deben “jugarse la piel en ello” y ser responsables de la falta de sus equivocaciones, no meros espectadores
  • No estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque dejan que la gente tenga suerte, gracias al agresivo método del ensayo y error, y no dan a las personas recompensas ni «incentivos» por su destreza
  • El único problema del que ríe el último es que ríe solo.
  • Lo pequeño es hermoso y eficiente al mismo tiempo, ya que a menudo el tamaño incrementa la fragilidad
  • Nunca te fíes de un periodista a no ser que sea tu madre.
  • Es un símbolo de debilidad preocuparse por mostrar signos de debilidad.
  • Para una persona libre, la mejor ruta entre dos puntos no tiene por qué ser la más corta.
  • Pensemos que la experiencia del pavo. Su confianza aumentaba a medida que se repetían las acciones alimentarias, y cada vez se sentía más seguro, pese a que el sacrificio era cada vez más inminente.
  • Muchos aprenden cómo memorizar cosas, pocos buscan la habilidad de olvidarlas
  • Cuando haya un conflicto entre dos elecciones, no elijas ninguna.
  • Eres rico si el dinero que rechazas te sabe mejor que el que aceptas.

75 comentarios

q 1 agosto 2013 - 7:45 AM

Cinco autonomías tendrán un objetivo de déficit más alto que el resto para 2013 http://mun.do/1ceh6C0 

responder
8bizcocho 1 agosto 2013 - 7:49 AM

Uruguay legaliza la marihuana.
 
Por fin demuestran que son un país realmente guay

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 7:51 AM

El crecimiento de EE.UU. está en punto muerto http://dlvr.it/3k00rB 

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 7:51 AM

Desempleo en la zona euro cede por primera vez en 2 años, inflación estable http://dlvr.it/3kkV0V 

responder
oreidubic 1 agosto 2013 - 8:22 AM

en el tema de aprender de los errores yo soy más de Warren Buffet…. Intentar aprender de los errores de los demás e intentar tener pocos propios…

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 8:24 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3kr84y 

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 8:24 AM

La Reserva Federal de EEUU mantiene las compras de bonos http://dlvr.it/3kpmsy 

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 8:24 AM

Genial!
Me quedo casi con la mitad, pero si hay que marcar favoritos, serian:

Cuantos más datos tengamos, más posibilidades tenemos de ahogarnos en ellos
Para una persona libre, la mejor ruta entre dos puntos no tiene por qué ser la más corta.
Eres rico si el dinero que rechazas te sabe mejor que el que aceptas. 

Sobre todo la ultima, porque resulta que soy rico… 

responder
oreidubic 1 agosto 2013 - 8:25 AM

Caramba… esto ya es serio… anuncios de Emirates….. compañía excelente con aviones muy nuevos y azafatas multirraciales de muy buen ver y servicio exquisito.
Tengo un encargo de un colega que va ir allí a trabajar (a Dubai) que esté al tanto de los usos y costumbres de las 7 o 8.000 auxiliares de vuelo femeninas sitas allí… que por 4-500e pillas un vuelo y vas a dar un garbeo por allí…..

responder
0alPP 1 agosto 2013 - 8:27 AM

Hace exactamente un año la reforma laboral se acababa de firmar y uno de sus objetivos era reducir la dualidad contractual. Pues bien, algo que ya parece que podemos decir a la luz de estos datos es que no sólo la reforma no ha sido efectiva para tal reducción, sino que ha sido perjudicial. La incidencia de contratos indefinidos no sólo no está aumentando, sino que está disminuyendo y mucho nos tememos que incluso si se añadieran más incentivos a la contratación indefinida, mientras la inseguridad jurídica de los mismos no se resuelva, no avanzaremos en la dirección correcta de que la normalidad en la contratación sea la contratación indefinida y la excepción la contratación temporal.

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 8:32 AM

Permuto caja de Te por un Kilo de papas… http://dlvr.it/3krb1r 

responder
Anónimo 1 agosto 2013 - 8:33 AM

EEUU prevé reducir el ejército en otro 15% http://dlvr.it/3kr85L 

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 8:39 AM

Ultimamente en el trabajo me siento como el de: “Se llevaron los comunistas, yo no era comunista, se llevaron los judios, yo no era judio…”
Porque los de sueldo decente caen uno tras otro reemplazados por becarios, nuevas contrataciones con sueldo m.ierda o por nadie… Difícil influir en ese proceso cuando esta marcado como prioridad y objetivo estratégico… Una cosa os puedo decir, eso no hace ni hara la empresa mas competitiva, lo que hará es que el producto final sea cada vez mas una chapuza, un engaña turistas… y eso pasará una factura mayor que la de las nominas. Tiempo al tiempo… 

responder
321 1 agosto 2013 - 8:43 AM

Las tres grandes eléctricas Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa han echado números y las nuevas medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno les van a costar cerca de 550 millones de euros en 2013 y más de 1.000 millones en 2014. Las cifras no son aún definitivas porque hay cuatro órdenes ministeriales cuyas alegaciones han sido remitidas por las compañías a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y un anteproyecto de Ley que se tramitará en el Parlamento durante el último cuatrimestre de este año y que puede sufrir cambios. Por ahora, las partes afectadas han hecho una aproximación de los efectos negativos y esperan que el Gobierno flexibilice algunos de los puntos más conflictivos de la nueva reglamentación. De no ser así, los servicios jurídicos de las eléctricas sopesan recurrir todos aquellos aspectos que ponen en peligro los resultados y el futuro de las tres empresas.

responder
10 1 agosto 2013 - 8:44 AM

Las enormes críticas recibidas por el Gobierno tras la confirmación de que el FROB lleva registrados 37.000 millones de euros en pérdidas en su intento de salvar a las cajas de ahorros, han forzado la respuesta del director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Antonio Carrascosa, a través de la agencia oficial de noticias. Según Carrascosa, el FROB podría recuperar parte del dinero inyectado a las entidades gracias a Bankia. En su opinión, su futura venta podría servir, no sólo para devolver las ayudas que ha recibido, sino incluso para compensar parte de los fondos que se puedan perder con otras entidades.

responder
izo 1 agosto 2013 - 8:44 AM

Detroit, el canario en la mina http://dlvr.it/3kkV0d 

responder
izo 1 agosto 2013 - 8:45 AM

Un miembro de la Junta directiva del Fondo Monetario Internacional no está respaldando el pago más reciente del rescate financiero para Grecia.
Paulo Nogueira Batista, de Brasil, uno de 24 miembros de la junta, dijo el miércoles que el reporte más reciente del FMI sobre Grecia citó el riesgo de que ese país pudiera no ser capaz de pagar los préstamos del organismo si se desvía de su programa de recuperación.
Batista se abstuvo en la votación de la junta por la cual se aprobó el pago de 2.290 millones de dólares. Aunque Batista representa un bloque de 11 naciones mayormente de Latinoamérica y Centroamérica, dijo que su abstención no reflejaba el punto de vista del bloque y se trataba de su propia opinión como un miembro de la junta directiva.
Dijo que la implementación de medidas de austeridad por parte de Grecia -condiciones del paquete de rescate que se le otorgó- han sido “insatisfactorias en casi todas las áreas” y que las hipótesis sobre la sostenibilidad de crecimiento y deuda “continúan siendo demasiado optimistas”.

responder
321 1 agosto 2013 - 8:47 AM

La morosidad es un quebradero de cabeza para todas las entidades bancarias españolas, pero en el caso del BBVA comienza a agudizarse en su negocio con empresas, como ya advertían sus responsables desde hace trimestres. El consejero delegado del grupo, Ángel Cano, considera que es muy complejo fijar el momento en el que la morosidad tocará techo, a diferencia de otros colegas de otras entidades, y se aventura a fijar los máximos para mediados del próximo año. Estas previsiones de Cano se producen en el momento en que el BBVA ha superado como grupo la morosidad del Santander por primera vez desde el estallido de la crisis financiera e inmobiliaria (un 5,5% frente a un 4,92%, aunque la ratio se iguala en las unidades de España). A diferencia de otros competidores, el BBVA no adelanta al cierre del primer semestre el impacto que tendrá en esta ratio la refinanciación de créditos, que deberán cerrarse con el Banco de España el próximo mes de septiembre.

responder
kécosas 1 agosto 2013 - 8:47 AM

Desmantelan 2 talleres que transformaban coches en falsos Ferrari http://elconfi.de/14328/ 

responder
mmm 1 agosto 2013 - 8:48 AM responder
Maño H20 1 agosto 2013 - 8:48 AM

O al PP o al PSOE, lo mismo me da. Una pregunta con trampa: ¿exactamente qué trascendencia tiene que lo que primen sean contratos temporales o indefinidos? Ya que a la postre, si lo piensas, ambos son temporales. ¿La indemnización?
 
Un contrato indefinido, por definición, simplemente crea la incertidumbre de no saber cuándo se acaba…..pero no significa ni eterno, ni para toda la vida. Significa que es temporal hasta que se de una causa para su finalización, por voluntad del trabajador o del empresario.
 
Por ejemplo, en Dinamarca, todos los contratos son temporales porque todos son indefinidos por Ley. Un estudio sobre la duración de los contratos en ese país, demuestra que la duración media de un contrato indefinido allí es inferior a la duración media de los contratos temporales aquí.
 
Sé que me van a llover negativos, pero como hace calor, bienvenida sea esa lluvia.
 
Aquí tenemos un error de concepto en este tema de los contratos y su naturaleza. Asociamos inconscientemente (o conscientemente) contrato indefinido con seguro de vida. Y, con toda la razón, centramos nuestra queja en que nuestros salarios son muy inferiores a cualquier país europeo. Y es cierto.
 
Pero nos empecinamos en no analizar por qué sucede esto. Y nos resistimos numantinamente a cambiar nuestras estructuras de las relaciones laborales. Por lo que digo: porque asociamos contrato indefinido a seguro de vida de capital ascendente por el transcurso del tiempo (indemnización creciente). Nuestra máxima preocupación es cuanta indemnización nos corresponde y cuanto desempleo nos corresponde. Algo falla. En Europa no se preocupan de esas cuestiones. Se centran en trabajar y ganar (en presente) mas sueldo mensual. No en elucubrar en cuanto me corresponderá (futuro) si me despiden y me quedo en el paro.
 
Sé que es difícil de explicar y de entender. Pero si se analiza en frio y no saltando a la yugular….tiene sentido. Alguna razón habrá de por qué las relaciones laborales son distintas a las españolas en países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, países escandinavos, etc. ¿no?

responder
Press 1 agosto 2013 - 8:49 AM

A pocas horas ya de que Mariano Rajoy por fin suba al estrado para contar todo lo que sabe o para tratar de embarullar y/o engrupir una vez más, otros dos protagonistas de esta lamentable historia brillan en el firmamento de la prensa internacional. Uno es el juez Pablo Ruz, entronizado este miércoles por The New York Times como el nuevo ‘juez estrella’, escrito en español en la crónica original en inglés del corresponsal Raphael Minder. El otro personaje que daría bien en la ópera bufa si no fuera todo esto el drama de España se llama, naturalmente, Luis Bárcenas. Ha cantado mucho, pero algunos le echan en cara lo que calla.
Tobias Buck, corresponsal a su vez de Financial Times, hace hincapié en ese mutismo en el título de su crónica: ‘Bárcenas todavía tiene mucho que explicar sobre el escándalo de la cuenta B; el antiguo tesorero del Partido Popular permanece reticente sobre los donantes’. En el texto el periodista cita a fuentes de Izquierda Unida y de la plataforma catalana de derechos civiles Observatori DESC. Ambos se lamentan de que no haya más transparencia, más datos, más pruebas, en relación con las empresas de construcción que según los Papeles de Bárcenas nutrieron durante años la financiación irregular del PP. Escribe Buck sobre la declaración del ex tesorero ante el juez Ruz: ‘Bárcenas estaba a sus anchas explicando cómo salía el dinero de la caja B, pero fue mucho más circunspecto a la hora de describir quién puso el dinero allí y por qué’. Y puso ‘exquisito cuidado’ en no implicar a los donantes más importantes del PP.
Pero si al FT le parece extraño ese silencio de Bárcenas, a los lectores de FT les podrá extrañar igualmente que el gran diario financiero no entre en el quid de la cuestión, en el aspecto más misterioso de todos: de dónde sacó Bárcenas los 48 millones que se llevó a Suiza y a diferentes paraísos fiscales. La respuesta a esa pregunta podría despejar bastantes dudas, entre ellas si todo lo que larga el ex tesorero responde a un plan de venganza o simplemente quiere aparentar eso para que no se descubra que su único objetivo puede ser quedarse con la pasta. Son interrogantes que tendrá que intentar contestar el juez Ruz.
Raphael Minder presenta al juez en el NYT como producto de las circunstancias. Las circunstancias de una atroz acumulación de casos de corrupción que tienen su reflejo mediático, combinada con una secular politización de la judicatura y una proverbial escasez de medios. Es el magma en el que se desenvuelve torpemente la Justicia en España. El título de la crónica describe certeramente la situación: ‘La instrucción de un caso político convierte en estrella a un juez al tiempo que revela fallos en los tribunales de España’. Y completa el panorama en dos líneas: ‘Los tribunales españoles están sobrecargados, fácilmente politizados y sujetos a retrasos que los debilitan, lo que está erosionando la confianza de los ciudadanos’. Sobre Ruz dice: ‘Con sólo 34 años, Pablo Ruz fue una elección sorprendente como reemplazo de Baltasar Garzón, el juez de instrucción más famoso de España, al ser suspendido por escuchas ilegales’. Pero ni él ni otros magistrados relevantes son jueces estrella por vocación. Son los casos más mediáticos los que convierten sus apellidos a diario en invitados familiares en la prensa y en las pantallas de TV. Como Ruz. Que tenga suerte.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 8:49 AM

Sobre la factura de la Luz, ya me extrañaba a mi que no sube… Cuando la bajaron hace un par de meses ya lo tenia claro que esa bajada acabará saliendonos cara… tratamos con trileros de la peor calaña… ¿donde esta la bolita? Y me da  a mi que ese jueguecito seguira un rato mas…

responder
@droblopuntoes 1 agosto 2013 - 9:10 AM

Estacionalidad estadística de agosto: bolsas, oro y €/$ http://dlvr.it/3kdfPh 
 
 
Viñeta de hipocresía diplomática http://dlvr.it/3kv36g 

responder
Press 1 agosto 2013 - 9:11 AM

Jueves, Día de la Gran Comparecencia pero con algunas filtraciones que indicarían un pinchazo del globo de las expectativas. Muchos medios convencionales y digitales anuncian cobertura en directo en sus páginas web del ‘ahora o nunca’ de Rajoy sobre Bárcenas, como titula La Gaceta a toda portada. En El Plural, Enric Sopena dice que es ‘el día de la mentira’.
Jueves también con renovada intensidad en la cobertura del tren tras la aparición del revisor y su admisión de que fue él el que le hizo al maquinista la llamada telefónica de la que ambos se habían olvidado o habían mantenido en secreto siete días enteros.
Y jueves de reposar los resultados empresariales, desde el BBVA a Sacyr, Endesa y otras; y de reacciones airadas unas y prudentes otras tras el déficit asimétrico a la carta de Montoro para las CCAA. Es el gran titular de primera en El Mundo: ‘Habrá déficit a la carta pero Mas ve ‘inadmisible’ el 1,58%’. Y editorial: ‘Injusto modelo que prima al que más gasta’. ABC señala en portada que Madrid rechaza el déficit a la carta que impone Montoro a las regiones. Y editorial: ‘Un incentivo perverso, pero excepcional’. Gran titular a toda portda en El Periódico: ‘Montoro impone otro ajuste de 800 millones a Catalunya; el Govern deberá decidir si hace un nuevo presupuesto’. Expansión titula: ‘Madrid y Barcelona se rebelan contra el déricit de Montoro’. Libertad Digital subraya que las críticas de Montoro al ‘no’ de Madrid, diciendo que ‘así no hacemos país’, recuerdan a las de Zapatero cuando hablaba de ‘antipatriotas’. Y editorial: ‘Montoro no hace país; la decisión de Montoro de tratar desigualmente a las autonomías supone un agravio para quienes cumplen y un premio inmerecido para los que despilfarran’.
Cinco Días resalta: ‘Montoro aprieta a las regiones con severos ajustes fiscales este año; Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia no podrán superar el déficit del 1,6%’. Titular principal de portada en La Vanguardia: ‘Catalunya debe ajustar hasta 2.600 millones este año’. José Antich en el mismo diario: ‘Un déficit insuficiente’. El Economista a toda portada: ‘Montoro se salta la Ley al premiar el exceso de déficit autonómico; establece topes a la carta y Madrid, Canarias, Cataluña y Asturias votan en contra’. Editorial en El País: ‘Predicar con el ejemplo; la rebelión de Madrid sobre el reparto del déficit oculta las carencias de Hacienda; en el elemento capital del reparto, Hacienda se ha autoatribuido —para las administraciones de las que responde directamente, la central y la Seguridad Social— más holgura (el -5,2%) que el año anterior (-5,08%). Lo que lleva a plantear la necesidad de un debate con mayor seriedad’.
Sobre la comparecencia, Alberto Núñez Feijóo recomendaba a Rajoy desde Onda Cero que no se vaya por las ramas y limite su comparecencia a hablar del caso Bárcenas, pero parece que de eso nada. La Razón avanza a toda portada la táctica: ‘Rajoy anunciará medidas para evitar casos como el de Bárcenas (aunque la sesión no es para hablar de casos como el de Bárcenas, es para hablar del caso Bárcenas); promoverá en su comparecenia de hoy en el Senado seis reformas legales contra la corrupción; negará las acusaciones del ex tesorero y pedirá estabilidad para no entorpecer la recuperación’. Y editorial: ‘El Gobierno contra la corrupción; comparece el presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre el «caso Bárcenas», un tema que le ha disgustado porque no sólo arroja dudas sobre la financiación del PP, sino sobre la honradez de sus dirigentes y del propio presidente’. En Libertad Digital, Pablo Montesinos avanza también que Rajoy alertará de que la crispación política frena la recuperación y que el boceto del discurso incluye tres ejes: economía, política y lucha contra la corrupción, mieintras su propio partido epsera gesto, como que pida perdón. Según Pilar Gassent en Republica, Rajoy se escudará en la economía para no responder ni asumir responsabilidades del caso Bárcena
El Mundo en primera advierte, en información de Marisa Cruz: ‘La oposición avisa a Rajoy de que tiene hoy su última oportunidad de decir la verdad’. En Vozpopuli, Javier Ruiz y Óscar López-Fonseca reducen las 50 preguntas de otros medios a sólo 11 dardos de Bárcenas que Rajoy debería contestar. En el mismo medio, Cristina de la Hoz dice que Rajoy asumirá el ‘error’ de haber mantenido en el PP al ex tesorero hoy preso. Según El Economista, Rajoy sopesa anunciar hoy una rebaja del IRPF para 2014; se centrará en la economía para difuminar el escndalo de Bárcenas. En La Vanguardia, Juan Carlos Merino titula que Rajoy y Rubalcaba libran hoy el pulso más duro de la legislatura por Bárcenas.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 9:15 AM

#22 Maño
Todo lo que dices tiene razón. Es absurdo eso de “ser fijo” y la cantidad de contratos que hay en este país, una estupidez… Si con sentido común, de aquí a medio día podemos elaborar toda la normativa necesaria…
Pero como en “el Padrino ” decia Maichael “No me importa lo que Sollozo vaya a proponer, su objetivo es acabar con papa”.
Pues el objetivo de la reforma laboral no es agilizar el mercado laboral, ni crear empleo ni leches… El objetivo es: acabar con la clase media y facilitar el cambio de sueldos decentes con sueldos m.ierda… Trasladando así el coste de todo el desmadre inmobiliario/financiero  y de la corrupción política sobre los de siempre… Y asegurando que el modelo corrupto actual se perpetúe en el futuro… Esto va a ser un país de muchos pobres, gobernados por ineptos, corruptos y avariciosos  ¿Lo dudas?

responder
Press 1 agosto 2013 - 9:15 AM

El Plural sigue el argumento socialista de que Rajoy tiene que dimitir diga lo que diga, en información de Los Genoveses: ‘Razones por las que Rajoy debe irse: 3,6 millones de euros (597 millones de pesetas), dos de ellos en sobresueldos; su futuro está escrito y con el paso de los años se resumirá en un pie de página que informará que Mariano Rajoy Brey fue un presidente del Gobierno que salió de malas maneras por la puerta de servicio de La Moncloa y por el garaje lateral de Génova 13. Editorial en ABC: ‘Rajoy no debe defraudar; el único que parece tomarse en serio la comaprecencia de Mariano Rajoy ante el Senado es el propio presidente del Gobierno’. José Oneto subraya en Republica las versiones del entorno de Bárcenas de que ‘guarda más pruebas’, y la preocupación transmitida por Rajoy: ‘¿Qué tiene Luis de mí?’. Pablo Sebastián en el mismo medio: ‘Rajoy ante una misión imposible: reconocer algo y pensar que puede seguir al frente del Gobierno; y ante la tentación de Rajoy de presentarse como la persona imprescindible para salir de la crisis económica en la que estamos, que se ha convertido en la excusa perfecta para no hacer nada’.
El tracatrá del tren. Desde el principio se dijo que la gestión de la crisis iba a ser clave para el futuro de la industria española y la Marca España, pero una semana después siguen los desropósitos, con datos que salen a goteo, con fórceps. El interventor se confiesa a José Antonio Hernández en El País: ‘Llamé al conductor para que se apeara una familia’. El diario titula a toda primera plana: ‘Así fue la tragedia del tren de Santiago’; es una reconstrucción de Mónica Ceberio Belaza del peor accidene ferroviario con testimonios y datos del sumario judicial. Titula El Mundo, en información de Natalia Puga: ‘El interventor y el maquinista ocultan su llamada indebida; omitieron a la Policía y eljuez la conversación que tuvieon en el interior del tren sobre la bajada de una familia con niños.
En El Confidencial, José María Olmo resalta el plan de urgencia de Fomento para salvar los contratos del AVE, incluso con solicitud a las firmas extranjeras para que defiendan la alta velocidad española. También resalta que el maquinista debía haber empezado a frenar en plena llamada del interventor y que recorrió 6,2 kms en los dos minutos de conversación. En Estrella Digital, Joaquín Vidal recuerda que cuando se inauguró, nadie dijo que el AVE a Galicia no era AVE, como se pretende decir ahora. R.P. destaca a toda pantalla en Vozpopuli que la consigna de Renfe a los maquinistas desde hace dos años es contraria a lo que están ahora vendiendo esta comañia y Adif sobre los seguridad automáticos: ‘Controla el tren, no delegues en un dispositivo que ni piensa ni razona’.
En el sector financiero, José Hervás destaca en Capital Madrid que el FROB dice ahora que Bankia ayudará a recuperar el dinero del rescate de la banca y que la Sareb prevé demoler urbanizaciones a partir del otoño.Principal titular a toda primera plana en Expansión, en información de A. Fernández: ‘Las empresas del Ibex suben beneficios un 19%; BBVA dispara su resultado un 90%; Endesa gana 1.114 millones en el primer semestre. J. Zuloaga cuenta en el mismo diario cómo el beneficio de la banca repunta un 60% por las menores provisiones’. El Economista proclama en portada: ‘El margen de negocio de la gran banca se recupera’. El País destaca en primera plana que el beneficio de las empresas crece de nuevo tras dos años a la baja.
Gran titular de portada en Cinco Días: ‘El crédito sigue seco; el volumen de préstamos de los seis mayores bancos cae un 8,2%; la banca pronostica caídas todo este año por la falta de demanda solvente; los grandes gruos vuelven a los beneficios, con 6.266 millones a junio’. Y editorial: ‘Sin crédito no puede haber crecimiento; una economía moderna sólo puede crecer activada por el crédito bancario, puesto que sus volúmenes e ahorro son limitados. En el mismo diario, Ángelez Gonzalo cuenta que BBVA aspira a ganar cerca de 5.000 millones este año. Y también que Endesa reduce un 35% las inversiones en España por los cambios regulatorios.

responder
Carlos Lopez 1 agosto 2013 - 9:16 AM

Rajoy ha dicho Bárcenas!

Lo juro, lo he oído.

responder
Tril 1 agosto 2013 - 9:17 AM

#22 Maño el problema no es que los contratos no sean fijos, el problema es que la mayoría son temporales sin la intención de hacer fijo, es decir, que acabada la temporada de verano, la mayoría volverán al paro

responder
Press 1 agosto 2013 - 9:18 AM

Otros titulares. El Mundo celebra en primera plana: ‘España vuelve al superávit comercial por el boom de las exportaciones’. Editorial en Cinco Días: ‘Hacia el equilibrio financiero; la economía española, que continúa mostrando señales progresivas de mejora, experimentó en los cinco primeros meses de este año, y por primera vez en 16 años, una capacidad de financiación de 2.487 millones de euros’. En El Periódico, Rosa María Sánchez insiste en que el secor exterior apunta al cambio al lograr España capacidad de financiación por primera vez en 16 años’. Cuenta Julián González en Capital Madrid que la reforma energética costará 1.600 millones a Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa en 18 meses, las tres grandes eléctricas que están dispuestas a emprender acciones legales si los puntos más conflictivos no son modificados. J. S. Mendoza destaca en el mismo mediola triple alianza entre Cámaras de Comercio, Instituto de Empresa (IE) Business School y Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la renovación del turismo, con Segittur que promoverá el emprendimiento innovador y la búsqueda de financiación.
Cuenta M. Valverde en Expansión que el Gobierno acotará los ERE aprobados por las multinacionales, en virtud del paquete de cambios que está preparando sobre las regulaciones de empleo. Según cuenta Emilio de Benito en El País, el CSIC pierde al 10% de su plantilla en solo un año y medio. Según Carlos Sánchez en El Confidencial, Hacienda rompe un mito y los salarios públicos caen ya más que los privados:, aunque son un 39% más altos. Según Cinco Días, Canal + y Mediapro han llegado a un acuerdo sobre el fútbol, con la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Mariángel Alcázar cuenta en portada de La Vanguardia, contra lo que publican los demás medios, que Urdangarin sí se va también a Ginebra a vivir, pero que de momento se queda en Barcelona mientras dure el proceso judicial.
En la prensa internacional. Crónica de Stephen Burgen en The Guardian: ‘El presidente del Gobierno español se dispone a afrontar las acusaciones de una caja B y de favorecer a los donantes’. Análisis de Claire Rainfroy en Le Monde: ‘Caso Bárcenas; los puntos clave del escándalo que compromete a Mariano Rajoy’. Crónica de Sandrine Morel en el mismo diario: ‘Mariano Rajoy, obligado a explicarse ante los españles por el caso Bárcenas’. Crónica de Esteban Duarte en Bloomberg: ‘Rajoy confía en que la recuperación de España pueda limitar el daño de las informaciones sobre chanchullos’. Otra crónica, de Ben Sills: ‘Rajoy se enfrenta a la discrepancia de las regiones al dar a Valencia el déficit más amplio’.
Crónica de Paul Carrel y Sakari Suoninen en Reuters: ‘La revisión de la política crediticia del BCE amenaza con más sufrimiento en España’. Artículo de Hans-Joachim Voth and Mauricio Drelichman en Financial Times: ‘Los bancos deberían aprender de la España de los Habsburgo; las transferencias con riesgo funcionaron en el siglo XVI’. Crónica de Tobias Buck: ‘Aumenta el beneficio de BBVA por el crecimiento en América Latina’. Crónica de Silvia Taulés and Dan Bilefsky en The New York Times: ‘El maquinista del tren admite que iba a una velocidad temeraria’.
Financial Times avanza que Portugal le va a pedir al Bruselas y al FMI un poco de indulgencia para poder aflojar las medidas de austeridad que han estado a punto de hacer caer al Gobierno.
Este jueves se han desclasificado documentos de hace 30 años en el Reino Unido. Entre otras revelaciones: Margaret Thatcher llegó a plantearse la retirada de Irlanda del Norte y los militares llevaron en secreto un arma laser a la guerra de las Malvinas para deslumbrar a los pilotos argentinos, pero no llegó a usarse; también barajó emplear al ejército para acabar con la huelga salvaje de los mineros del carbón. Y la guinda: un ejercicio táctico en plena guerra fría con el nombre clave Wintex-Cimex 83 abordó una posible III Guerra Mundial; incluso se preparó un discurso para que la Reina lo pronunciara con tan infausto motivo
A estas alturas de un partido terminado hace mucho tiempo, The National Enquirer ha sacado a la luz una grabación hasta ahora secreta de Monica Lewisky hablando en lenguaje sexualmente explícito con Bill Clinton. Dura 3:47.

responder
peal de becerro 1 agosto 2013 - 9:21 AM

estoy cansado de las eléctricas, o mejor de las “comercializadoras”, que más quieren¡¡¡¡¡. Si no les funciona el negocio (que dudo) que cierren o se hagan más competitivas. Las energías son el mayor lastre de la población, pero que aprieten que la revolución está cerca.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 9:37 AM

#2 8bizcocho
Uruguay legaliza la marihuana.
—-
¿Le regalamos a Fyah un viaje hasta allí por su cumple? :-)

responder
@droblopuntoes 1 agosto 2013 - 9:43 AM responder
kiko 1 agosto 2013 - 9:50 AM

28# Juanito G.
 
Yo no creo que la reforma laboral busque bajar sueldos sino mas bien, que cada trabajador cobre segùn su esfuerzo, o sea que funcionen las leyes del mercado tambien en el àmbito laboral.
 
 Todos hemos visto que la gente mas improductiva es la que mas se preocupa por la indemnizaciòn y el subsidio de paro.
 
En EE.UU ya lo veis, te dicen estas despedido y no pasa nada, a la vuelta de la esquina encuentras otro trabajo igual o mejor, por eso tienen un 5 % de paro y no un 26 % como nosotros.
 
Por favor, negativos a mi !!
 

responder
xiabre 1 agosto 2013 - 9:59 AM

El paro real en USA no es del 5% ni mucho menos, segun el mismo gobierno y dependiendo de los datos que se utilicen el paro puede llegar al 14%
http://www.bls.gov/news.release/empsit.t15.htm

responder
Carlos Lopez 1 agosto 2013 - 10:00 AM

Rajoy asevera que España está a punto de salir de la recesión

Así que toca encuesta!

¿Estamos saliendo de la recesión?

responder
javi 1 agosto 2013 - 10:01 AM

# 22, Maño H20
no somos diferente en ese concepto a europa.
 
la unica diferencia a sido la tasas de paro que hemos tenido en estos ultimos 35 años .
 
eso hace un mercado totalmente distinto al del resto .
 
esos niveles han presionado en contra las condiciones de los trabajadores y nos ha influido en
esa mentalidad del contrato indefinido y lo que representa.
 
pero haciendo ficcion . en tasas bajas de paro en que la gente si deja un trabajo y a los dos dias encuentra otro por que hay una tasa baja de paro .
 
crees les importaria mucho como se llame el contrato ? le daria igual por que encuentra trabajo
 
pero como no estamos en esa situacion sino en la otra tasas altas y lo que hasta ahora te salvaba de que te despidieran y no encontrar nada mas despues era el tener en tu contrato la palabra indefinido pues la gente lo valora ahora como ese tambien con esta reforma se lo han cargado.
 
 
 

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 10:03 AM

#38 Kiko
Contigo siempre hablamos de cosas diferentes… Yo nunca he defendido lo de las indemnizaciones, soy partidario del modelo austriaco y que la única vinculación financiera sea el sueldo al final del mes y un pre aviso razonable para el  cese del contrato… nada mas…
Yo no se si en EEUU a la vuelta de la esquina encuentras un trabajo incluso mejor, lo que sé es que aquí en España a la vuelta de la esquina, lo que encuentras es una m.ierda pinchada en un palo… y seguirá siendo así y peor… 
Y te diré porque, es porque la famosa reforma laboral solo reformó  lo de despedir y bajar sueldos y allí se acabó el tema. Los problemas gordos tanto para empresarios como para trabajadores siguen allí.  De hecho el mayor problema para el paro no es la legislación laboral, sino la situación económica,  la subida de impuestos, el despilfarro político, las ayudas a saco roto a las cajas, el banco malo… La misma bajada de sueldos crea mas paro, ¿Tiene sentido que siga?

responder
javi 1 agosto 2013 - 10:04 AM

# 35, peal de becerro

quieren que tu pages sus malas inversiones y sus buenas inversiones ya se lo quedan ellas .

otra estafa mas

responder
kiko 1 agosto 2013 - 10:04 AM

 
#39 Xiabre
 
Ah !!

responder
kiko 1 agosto 2013 - 10:07 AM

 
42#
 
Me abruman tus argumentos.

responder
Maño H20 1 agosto 2013 - 10:16 AM

Javi.
 
No sé si has podido leer una noticia que se publicó ayer sobre los estudios de unos científicos de unas momias incas de tres niños encontradas a más de 6.000 metros de altura. Momias perfectamente conservas al punto que parece que están simplemente dormidas.
Dicen estos científicos que preparaban a estos críos largo tiempo antes del sacrificio a base de darles alcohol y coca. Luego meses antes del sacrificio los alimentaban bien (asocia esto con la frase del artículo sobre la experiencia del pavo). Una vez sacrificados los dejaban a más de seis mil metros donde se alcanzan temperaturas de hasta menos cuarenta grados.
 
Ahora piensa en nuestro sistema laboral: Durante muchos años antes de nuestro sacrificio nos mantienen a base de salarios bajos y condiciones precarias (alcohol y coca). Poco antes del sacrificio nos alimentan bien (indemnización). Y a continuación nos dejan pasmados y pelados de frío cual pavo del artículo (pensión de jubilación).
 
En ambos casos nos convertimos en momias muy bien conservadas. Pero si lo piensas, vaya perra vida en ambos casos.
 
Nuestra situación laboral Javi, no es en absoluto parecida a la de otros países europeos. Recuerda que en el momento de mayor bonanza económica teníamos dos millones de parados. Es algo raro ¿no?

responder
OREIDUBIC 1 agosto 2013 - 10:27 AM

Justamente esta seman ahe tenido una visita a un prejubilado de 62 años…
que dónde iremos a parar, que solo bajan sueldos…. el intríngulis (que no le comenté para no perder un cliente) es que para que el esté prejubilado, su sustituto tiene que ganar menos porque la empresa tiene que seguir pagando una parte del sueldo del prejubilado.
sustituto que posiblemente sea de la edad de su hijo…. lo que indica que al final el ahorro de este señor prejubilado (con todo el mérito que tiene) no deja de ser una ayuda o premio que recibirá su hijo (o hijos) para poder subsistir correctamente…
Lo que , resumiendo, indica que al final la generación de la posguerra nos ha fastidiado mucho para poder ahorrar ellos (la prueba es que no dejan la silla de mando ni con agua caliente) pero que no teman… que sus ahorros al final serán nuestros…. o no tan al final…

responder
Soy pobre 1 agosto 2013 - 10:31 AM

# 42, Juanito Gonzale
El problema es que esto es como el comunismo, en teoria funciona, pero si eso feura verdad las ETT no existirian

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 10:38 AM

#46 Maño
Eso del pavo es una cosa que me gusta mucho, tanto, que de hecho buena parte de mi filosofía de vida surge de lo siguiente: El pavo en la granja tiene muchos derechos: de comida, de techo, de tiempo libre, de no tener que trabajar, hasta de atención medica. Todo Gratuito… hasta que se acerca la Navidad o la fecha cuando se lo hacen pagar todo…
Un animal del bosque no tiene derechos, tiene que buscarse la vida, tiene que protegerse, a veces las pasa canutas, pero su vida esta en sus “manos”, tiene sus inconvenientes la cosa, pero yo prefiero no acostumbrarme a vida segura y derechos regalados/heredados y mas bien vivir con la incertidumbre pero también con la libertad de un animal salvaje…

responder
Maño H20 1 agosto 2013 - 10:46 AM

Juanito.
 
Imagina por un momento una bicicleta de las más antiguas que te vengan a la memoria, de aquellas cuyo cuadro era macizo y pesaba un quintal. Ahora imagina esa bicicleta con ruedas cuadradas.
 
Ahora por otro lado piensa en la típica armadura medieval, de esas que se ven en los castillos antiguos.
 
Bien, ahora piensa en un trabajador con esa armadura puesta y pedaleando en la bicicleta antigua de ruedas cuadradas. Bufff….que esfuerzo para avanzar ¿no?…..
 
Vale, ahora imagina que la bicicleta es la economía y la armadura es el sistema de relaciones laborales.
 
Son dos cosas distintas pero muy relacionadas para analizar la situación de un trabajador.
 
La reforma laboral trata de sustituir la vieja y pesada armadura por una vestimenta más flexible, moderna y ligera; pero mientras la bicicleta no se transforme a una con un cuadro ligero y de ruedas redondas…..seguirá siendo difícil la progresión del ciclista.
 
A veces nos empeñamos en confundir la bici y la vestimenta. Las dos cosas deben cambiar, no solo una. (Y por supuesto no entro en temas de dopaje económico…..economía B, falta de movilidad geográfica, y mil  etc….)

responder
Fabricando 1 agosto 2013 - 11:06 AM

#49 Juanito
 
Está bien la metáfora, pero en la práctica sólo existe el caso del pavo. No somos hombres libres, si bien no es sorpresa porque aunque ahora se ve claro, siempre había olido a chamusquina. Tenemos deuda in perpetuum. Y así se encargarán de que siga siendo.
 
Mira, casualmente hace unos días, un electricista me hizo una reflexión a la que he dado muchas vueltas y que se refería precisamente en la pérdida de libertad que supone que a una persona que sabe hacer un trabajo se le impongan tantas trabas reglamentarias, administrativas, financieras y fiscales para ejercerlo.
 
Vino a decirme, más o menos: hemos montado un tinglado en que, hoy en día, un hombre libre no puede ofrecer su trabajo a otro hombre libre para que haya un beneficio mutuo. La parte del león se la tiene que llevar otro (llámale Estado, empresas oligopólicas, banca, o lo que quieras)
 
 
Un chispas lo tiene claro, a ver cuando lo empieza a tener claro la piara que se sienta en el Congreso.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 11:09 AM

#50 Maño
Sí, mas o menos eso intentaba decir…Para mi, solo bajar los sueldos o echar la gente a la calle sin un duro no soluciona nada…  Para que eso funcione tendrían que hacerse mas cosas. Es que contratar sigue siendo un peso muy grande, la SS, los impuestos, la bajada de ingresos por la crisis… 
Luego, un trabajador muy “fijo” a lo mejor se hace vago, pero uno que cobra una m.ierda de sueldo y desde el día 15 ya anda preocupadisimo como llegar al fin de mes, ese tampoco rinde mucho… ya ni hablar de motivacion, de ganas, de… todo cosas que aumentan la competitividad, que con sueldos miseria no se dan. La miseria trae miseria…
Para mi, el peso del estado es el problemon que rompe la espalda de la economía y hasta que eso no cambie, no tiene sentido evaluar la reforma laboral… 

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 11:22 AM

#51 Fabricando
El primer paso que tiene que dar el pavo es darse cuenta de su situación y dejar de ir por allí repitiendo “yo tengo derecho”, “vivimos en una democracia”, “hay leyes”…
El segundo paso ya es mas difícil: cambiar su destino . 
Los que construyeron la granja tomaron medidas para que los pavos acaben en la mesa y rellenos, pero no es imposible cambiar eso… Difícil, pero no imposible, porque el truco de los granjeros consiste en que los pavos no se den cuenta de la verdadera situación y no busquen una salida de verdad, sino que como mucho monten una huelga/revuelta  para pedir  “no recortar sus derechos” … 

responder
javi 1 agosto 2013 - 11:33 AM

# 46, Maño H20
 
yo no he dicho que nuestra situacion laboral sea igual que otros paises lo que queria decir  es que nuestra mentalidad sobre como ha de ser el mercado laboral o de que tipo de contratos  deben existir y como funcionar y de como ellos funcionan viene definida por nuestra tasa de paro que hemos tenido durante todos estos 35 años .
 
y que si esta hubiera sido como las de los otros paises nuestra mentalidad seria igual que la suya .
 
vamos que el problema no e nuestra mentalidad sobre los contratos que nos hace tener esta taso de paro es al reves  la tasa de paro que se tiene marca como es la mentalidad de la gente .
 
y es muy sencillo a mi me importaria una  mierda la modalidad del contrato si se que si dejo mi trabajo mañana encuentro otro.
 
pero como eso no ha pasado en estos 35 años pues por eso tenemos esa mentalidad.
 

responder
colores 1 agosto 2013 - 11:50 AM

Parafraseando a Groucho Marx.

Partiendo de la nada ….. la clase político económica Hispana ha alcanzado las más altas cotas de miseria…………..y todavía…..  les sabe a poco la montaña de mierda en que han convertido nuestras instituciones………………fin de la cita

Saludos cordiales…..

responder
colores 1 agosto 2013 - 11:57 AM

Con recortes en Educación , Sanidad, Pensiones, becas…que se subvenciones las plaquitas solares……resulta igual de indecente que se subvencione a autopistas, partidos políticos, la banca…….

Saludos

responder
colores 1 agosto 2013 - 12:02 PM

El comunismo y el fascismo es igual que hacer el amor y follar..al final terminas en un campo de concentración o preñada…………fin de la cita

Saludos

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 12:05 PM

#55, Colores
Buen resumen…
—-
Te he inventado otro nick: El Colores De los Derechos Pichabuena
¿Que decís, le pega?

responder
colores 1 agosto 2013 - 12:13 PM

Juani.
Algún día contare la interesantisima historia de mi nick..

Un saludo

responder
colores 1 agosto 2013 - 12:16 PM

López …..nos debes 5 cestas de Navidad…….haber……si un día nos sorprende…….

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 12:25 PM

#59, Colores
Si esta implicada alguna moza de buen ver, mejor nos lo cuentas ya :-)

responder
Soy pobre 1 agosto 2013 - 12:49 PM

Con recortes y desviando impuestos, (o alguien se explica que con la subida de impuestos y la bajada de salarios te tapen menos baches en nuestras carreteras, yo no)
 
Nuestra Deuda crece, y lo mas jodido es qeu dice que crece menos y sacan pecho, y que estamos curados. no estamos mas enfangados solo que nos hundimo un poco mas lentamente pero nos hundimos.
 
Sobre dejar sin derechos a los trajadores con el modelo austriaco, funciona, pero en el papel, como el comunismo.

responder
colores 1 agosto 2013 - 12:53 PM

El tramo de alta velocidad llega al lugar del accidente
Documentos internos de Adif indican que la vía de alta velocidad llega hasta el kilómetro 85 y el accidente ocurrió en el 84
La hoja de ruta que llevaba el maquinista también señala que la alta velocidad llega al kilómetro 85
Una señal que hay 400 metros antes del lugar del accidente anuncia que el tren está a punto de pasar a un tramo convencional
Otra señal situada 200 metros antes de la curva fatídica es de las denominadas PTO, que sólo se sitúan en los tramos de alta velocidad
Los responsables de Adif y Renfe han dado a entender en todo momento que la vía de alta velocidad termina en el kilómetro 80

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 1:23 PM

#62 Soy Pobre
En el modelo austriaco, el trabajador no esta desprotegido, sino  que lleva su hucha de indemnización consigo. De ese modo no depende de la disposición del empresario de pagársela o no. Evita la j.odidisima situación cuando al no poder despedirle le p.utean o buscan la forma de librarse de el… Evita tener que ir a juicio etc… 
No será perfecta, pero es mejor de lo que tenemos, que solo crea conflictos y son muchos los que no cobran lo que les corresponde o lo cobran de FUGASA dentro de una eternidad… Las cosas cuando mas sencillas y claras mejor funcionan…
Si la jubilación y el derecho a paro no dependen directamente del empresario y él esta obligado a aportar lo que se le marque para esos fondos, de la misma manera se puede organizar la indemnización. Yo no le veo el problema. Salvo que los politicos se gasten el dinero de ese fondo, pero eso es otro tema…

responder
Droblo 1 agosto 2013 - 1:46 PM

Como se esperaba, BCE repite tipos. Luego en la rueda de prensa de las 14.30 se verá si Draghi da pistas para septiembre

responder
Soy pobre 1 agosto 2013 - 2:34 PM

La actividad industrial en España vuelve a caer en julio, mientras en la eurozona marca máximos de 2 años
 
otro claro paso para salir de la crisis
 
 
# 64, Juanito Gonzale
El problema es el de siempre,en los ogliopolios pagaran lo menos posible y en vez de pactar precios pactaran sueldos.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 2:53 PM

#66 Soy Pobre
o precios y sueldos, que mola mas…
para los curritos vienen curvas… y la situación es tipo: sálvese quien pueda… 
En cuando Kiko empiece a criticar a los ricos, habrá llegado el momento de coger el monte :-)

responder
hptkdodeporvida 1 agosto 2013 - 3:07 PM

ya no hay mil euristas
es un mito los mileuristas
ahora …mucho menos, da igual tus estudios, la responsabilidad del puesto…yo diria que los contratos de 850 euros, estan generalizados.

responder
Droblo 1 agosto 2013 - 3:17 PM

Draghi insiste en que habrá tipos bajos por mucho tiempo así que aunque no los baje más, descarta subirlos lo que garantiza un euribor bajo.

Otra cosa es que la realidad económica cambie pero por su insistencia en tipos bajos durante mucho tiempo, parece que no tiene mucha confianza en que el crecimiento vaya a ser muy fuerte en poco tiempo sino más bien lo contrario.

responder
Soy pobre 1 agosto 2013 - 3:18 PM

# 67, Juanito Gonzale
# 68, hptkdodeporvida
El problema es que si tenemos a Steven Hawkins y a Pocholo
Hawkins podra ganarse la vida fuera y se ira fuera porque aqui no tiene nada y lo poco que tiene, sabe que esta mejor fuera.
Pocholo no lo quieren fuera, asi aqui se queda.
 
Personalmente prefieron quedarme con Hawkins que con pocholo, pero esto toma un cariz que va a lo contrario
 
Una imagen vale mas que mil palabras
http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/45/36/201304/ob_38fe2ba99b0fd37b8d3b77b62422bbec_bi2-fr7cuaa1idn.jpeg

responder
Edu 1 agosto 2013 - 3:21 PM

Bueno, pero tengo la sensación de que se pueden escribir 20 citas en sentido opuesto y con tanta credibilidad como las de este chico, sobre todo si se escriben en forma de axioma: “El pasado puede usarse para predecir el futuro porque éste siempre se repite”, y si como corolario añades aquello de que “el que no recuerde su pasado está avocado a repetirlo” pues ¡hala!, con cuatro frases, a ser posible controvertidas, porque si fueran verdades absolutas perderían la gracia, te puede convertir en un gurú por la vía rápida, sobre todo si encuentras una parroquia, internet, que está dispuesta a devorar cualquier cosa que se ponga a tiro.

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 4:01 PM

#70, Soy Pobre
mira que has dado en el clavo…
Luego dicen que lo de estudiar no compensa… Con que solo le sirva para irse de aquí, ya es suficiente…
Los que se quedan no les espera nada bueno… Currar para pagar mala gestión, p.utas, coca, cuentas en Suiza… de otros…  Esto es de t.ontos lo mires por donde lo mires…
Porque tu a mi no querrás pagarme una mariscada o un viajecito, tampoco un chalet. Pero se lo estas pagando a muchos otros… Con la única diferencia que como lo hace la mayoría no llama tanto la atención y llegamos a lo de “mal de muchos consuelo de t.ontos”… Pues eso, lo que hacemos es de t.ontos…
 

responder
kiko 1 agosto 2013 - 4:58 PM

 
67#
 
No es coger el monte es echarse al monte y en ese caso yo escogerè si prefiero mar o montaña.
 
En todo caso, mucha hambre tiene que haber para que pase eso. 

responder
Juanito Gonzale 1 agosto 2013 - 5:11 PM

#73, kiko
Bueno, espero que no lleguemos a eso nunca… 
Aunque puede que pido demasiado… a mi no me huele nada bien.

responder
Ktulu 1 agosto 2013 - 5:50 PM

Una cosa que me choca es que cuando había mas o menos curro, echabas a un patán a un chorizo o un jeta y lo tenías que indemnizar,  a veces con decenas de miles de euros, y a los cuatro días, sin mucho esfuerzo, estaba trabajando de otra cosa, hoy la situación te obliga a echar a buenos trabajadores, que no van a encontrar curro o les va a costar un huevx y la indeminización, que ahora si tendría mas sentido, se reduce y proponen reducirla mas aún.

responder

Deja un comentario