5 premios nobeles

por Carlos Lopez

nobelEl Premio Nobel de Economía en verdad se llama Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, se ha concedido  44 veces a 71 personas que han investigado y demostrado decenas de ideas innovadoras. Es un premio fuertemente criticado, ya que al igual que el Nobel de la paz suele tener un componente ideológico bastante fuerte que no deja indiferente a nadie. Friedrich Hayek, representante de escuela austriaca del liberalismo y ganador en 1974, cuando se le pidió su opinión sobre el premio dijo que estaba “fuertemente en contra” de su creación y que ningún hombre debería ser señalado como si fuese una referencia en un tema tan complejo como la economía. El sueco Gunnar Myrdal, también ganador, argumentó que el premio debería ser abolido porque había sido dado a “reaccionarios”, como el propio Hayek

Vamos a ver cinco teorías económicas a las que se otorgó el premio que creo son de interés general. Son ideas que probablemente escuchas en las noticias, porque se aplican a aspectos importantes de nuestras vidas cotidianas.

Gestión de recursos comunes 
En 2009, la catedrática de ciencias políticas de la Universidad de Indiana Elinor Ostrom fue la primera mujer a la que se concedió el premio. Lo recibió «su análisis del gobierno económico, en particular, de los comunes». La investigación de Ostrom demostró cómo los grupos trabajan juntos para gestionar recursos comunes como el suministro de agua, las reservas de pescado y langosta y los pastos a través de derechos de propiedad colectivos. Demostró que la teoría dominante del ecologista Garrett Hardin sobre la «tragedia de los comunes» (que vimos por aquí hace un año) no es único resultado posible, o incluso el resultado más probable, cuando la gente comparte un recurso común. La teoría de Hardin afirma que los recursos comunes deberían ser propiedad del gobierno o divididos en lotes de propiedad privada para evitar que los recursos se agotasen por su uso excesivo. Afirmaba que cada usuario individual intentaría obtener el máximo beneficio personal del recurso en detrimento de usuarios que llegasen después que él. Ostrom demostró que los recursos comunes se pueden gestionar de manera efectiva colectivamente, sin gobierno o control privado, en la medida en que los que los utilicen estén físicamente próximos a ellos y tengan relación entre ellos. Como los extraños y organismos del gobierno no entienden las circunstancias o normas locales y carecen de relación con la comunidad, no pueden gestionar los recursos convenientemente. Por el contrario, los implicados a los que se permite participar en la gestión de los recursos autocontrolarán que todos los participantes siguen las normas de la comunidad.

Económica conductual
El premio de 2002 se otorgó al psicólogo Daniel Kahneman, «por haber integrado las perspectivas de la investigación psicológica en las ciencias económicas, en particular, respecto al juicio humano y la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre». Kahneman demostró que la gente no siempre actúa por propio interés racional, según la teoría económica de la maximización de la utilidad esperada podría predecir. Se trata de un concepto crucial en el campo de estudio conocido como finanzas conductuales. Kahneman llevó a cabo su investigación con Amos Tversky, pero Tversky no fue nominado para recibir el premio porque falleció en 1996 y este no se otorga póstumamente.La pareja identificó las preferencias cognitivas comunes que hacen que la gente utilice un razonamiento defectuoso para tomar decisiones irracionales. Las preferencias incluyen el efecto anclaje, la falacia de la planificación y la ilusión de control. El artículo de Kahneman y Tversky, «Prospect Theory: An Analysis of Decision under Risk» (Posible teoría: un análisis de las decisiones ante una situación de riesgo) es uno de los más citados en los diarios económicos. Su teoría posible ganadora del premio demuestra cómo la gente toma decisiones en situación de incertidumbre. Solemos utilizar directrices irracionales como imparcialidad percibida y aversión a perder, que se basan en emociones, actitudes y recuerdos, no en la lógica. Por ejemplo, observaron que nos esforzaremos más para ahorrar unos dólares en una pequeña compra que ahorrar el mismo importe en una compra de mayor envergadura. Kahneman y Tversky también demostraron que la gente suele utilizar reglas generales, como representatividad, para realizar juicios que contradicen las leyes de la probabilidad. Por ejemplo, si tengo un vecino sólo come pizzas, lleva camisetas frikis y está todo el día con el ordenador, lo más probable es que piense trabaja como informático. Mi decisión esta basada en una descripción próxima al estereotipo del informático, es un juicio por representatividad. Sin embargo, si hubiera tenido en cuenta otros factores, como la cantidad de informáticos con respecto a la cantidad de otros profesionales, mi juicio habría variado y hubiera aumentado la probabilidad de acierto. Mantener este tipo de respuestas nos lleva al error y ser consciente de ello puede evitarlo.

Información asimétrica
En 2001, George A. Akerlof, A. Michael Spence y Joseph E. Stiglitz ganaron el premio «por sus análisis de los mercados con información asimétrica». El trío demostró que los modelos económicos basados en información perfecta con frecuencia están equivocados porque, en realidad, una parte en una operación suele tener más información, un fenómeno conocido como «información asimétrica».Entender la existencia de información asimétrica ha mejorado el entendimiento de cómo varios tipos de mercados funcionan en realidad y de la importancia de la transparencia societaria. Akerlof demostró cómo las asimetrías de la información en el mercado de los coches usados, en el que los vendedores saben más que los compradores sobre la calidad de sus vehículos, puede crear un mercado con muchos limones (un concepto conocido como «elección negativa»). Una publicación clave relacionada con este premio es el artículo periodístico de Akerlof de 1970, «The Market for ‘Lemons’: Quality Uncertainty and the Market Mechanism» (El mercado para “limones”: incertidumbre de la calidad y el mecanismo del mercado). La investigación de Spence centrada en las señales, o cómo los agentes del mercado mejor informados pueden transmitir información a los peor informados. Por ejemplo, demostró cómo los solicitantes de empleo pueden utilizar los logros académicos como una señal a los potenciales empleadores sobre su productividad probable y cómo las empresas pueden señalar su rentabilidad a los inversores emitiendo dividendos. Stiglitz demostró que las aseguradoras pueden aprender cuándo un cliente representa un riesgo mayor de incurrir en gastos elevados (un proceso que él denominó «proyección») ofreciendo distintas combinaciones de desgravaciones y primas. Hoy, estos conceptos están tan expandidos que los damos por sentado, pero cuando fueron desarrollados por primera vez fueron innovadores.

Y otro día, continuaremos con más….

56 comentarios

Ktulu 10 julio 2013 - 7:45 AM

Sobre el artículo de hoy tengo que romper una lanza a favor del PP, algo hay contra ellos, porque no se entiende como no le han dado el Nobel a Fabra por “la otra teoría de los juegos”, teoría que ha demostrado empíricamente que funciona, y exponiéndose el mismo a los riesgos del experimento, a lo Marie Curie.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 7:47 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3dW7bz 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 7:47 AM

La UE aprueba ingreso de Letonia en el euro, un bloque en plena recesión http://dlvr.it/3dMwcj 

responder
0alPP 10 julio 2013 - 8:09 AM

1. Pedro J. Ramírez no es el único periodista que ha hablado con Luis Bárcenas desde que apareció su contabilidad secreta y su fortuna en Suiza. El extesorero del PP ha mantenido comidas y reuniones discretas con al menos otros cuatro conocidos periodistas españoles: dos de radio, uno de televisión y otro de prensa digital. En todos los encuentros ha transmitido, en off the record, una versión de los hechos idéntica a la que El Mundo publicó este domingo: que los papeles son ciertos y que él es el autor.
2. ¿Tenía Pedro J. Ramírez la autorización de Luis Bárcenas para publicar esa conversación o se saltó el off the record, aún a riesgo de que el extesorero después le pudiese desmentir? Ayer había dudas, pero desde que Pedro J. ha llevado uno de los papeles originales a la Audiencia Nacional ya no las hay. El artículo de El Mundo es una nueva andanada de un Luis Bárcenas que se considera traicionado, que lo está pasando mal, que se siente engañado y que no se va a callar.
3. El Mundo no tenía ese papel hasta hace muy poco. El original lo guardaba desde hace algunas semanas otra persona: un empresario de la comunicación en horas bajas. La información de ese papel ya estaba publicada por El País y los peritos habían acreditado su autoría, a pesar de que no se trataba del original. El valor del documento es más simbólico que judicial: demuestra que Luis Bárcenas tiene hoy intención de corroborar ante el juez que es el autor, en vez de negarlo como ha hecho hasta hoy. Fuentes cercanas al extesorero confirman que va a cantar. 
4. Este cambio en la estrategia de Luis Barcenas explica por qué sus abogados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han decidido abandonar a su cliente. Ambos, según el entorno de Bárcenas, son muy cercanos al Partido Popular, que pagó durante bastante tiempo sus minutas. El nuevo abogado del extesorero será probablemente Javier Gómez de Liaño, pero Bárcenas también está asesorado por el expresidentes de la ONCE y abogado de Pablo Crespo, Miguel Durán. AyerDurán se reunió con Bárcenas en la prisión de Soto del Real para acordar los próximos pasos a seguir.
5. El cambio de abogados le da un nuevo plazo a Luis Bárcenas hasta que hable con el juez. Tiene siete días en los que no puede ser llamado a declarar, una última semana de plazo para el Gobierno de Rajoy y para la cúpula del Partido Popular, que se enfrentan a un verano calentito. En los próximos días saldrá más información sobre ese misterioso contrato en el que Luis Bárcenas implica a Maria Dolores de Cospedal. Pero éste no es el único papel en poder del extesorero que preocupa a la secretaria general del PP.
6. Luis Bárcenas tiene algo más que su palabra para probar la autenticidad de lo que aparece en esos papeles. Además del registro manuscrito, que está firmado también por Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP tiene soporte documental de gran parte de las entradas y salidas que aparecen allí reflejadas: recibís de los pagos –no de todos, pero sí de algunos– y también otros documentos que demuestran que esa libreta no la inventó a posteriori: que los papeles son lo que parecen, la prueba de la financiación ilegal del PP.
7. La última duda es que pasará cuando Bárcenas cambie su versión ante el juez. ¿Lo más probable? Que no pase gran cosa: que todo siga igual, en una democracia cada vez más deteriorada, con unos políticos cada vez más quemados y donde nadie se plantee ni por asomo la dimisión. Aguantar, aunque sea a crédito: a costa de devaluar aún más la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Los papeles de Bárcenas –esos mismos que Rajoy calificó como “la sombra de la sombra de un indicio manipulado”– probarían una corrupción sistémica: que la cúpula del partido en el Gobierno, incluido su presidente, se repartió durante décadas dinero negro obtenido de donantes interesados en llevarse bien con el poder. Que algo así salga gratis es la verdadera tragedia.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 8:10 AM

Priyanka, un virus en WhatsApp que cambia el nombre de los contactos http://dlvr.it/3dTN8x 

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2013 - 8:22 AM

A ver cuando le dan el premio Nobel a alguien que demuestre que mientras sigamos aferrados a lo material y  el dinero es nuestro motivo de vida, no avanzaremos… 
Ahora mismo estamos en un punto de “sin sentido y sin rumbo”. Estábamos endeudandonos y gastando a lo tonto y resultó ser malo, ahora no gasta nadie y también es desastroso porque no se mueve la pasta.
Los EEUU se endeudan a lo loco y amenazan con hundir el mundo entero si su burbuja al final pinche. Por otro lado al disminuir el consumo de EEUU y UE,  se va parando China, y como se va parando China afecta a Australia, Brasil y demás que le proporcionaban materia prima y otros… Con lo cual a ver si alguien me puede decir ¿Qué es mejor? … Pues a mi me da que esta mal así y peor de la otra forma.
Pero lo que pasa en todo ese jaleo es que se forma una nueva clase social planetaria, los super ricos. Como no seamos capaces de refundar el capitalismo o a inventar otra cosa, esos señores van a reinventar el feudalismo en breve, con su derecho a pernada o a que te quiten un riñón si le hace falta al tal Fabra, que seguro sera el señor feudal de mi zona… 
 

responder
carlos leiro 10 julio 2013 - 8:33 AM

Perdón pero quiero compartir algunas cosas que busqué, espero que sirvan, saludos a todos:

Empecé a leer sobre energía hace varios años, por curiosidad simplemente y me sorprendí, y es un campo muy, muy complejo. Y hay leyes que no se pueden cambiar.
Me di cuenta que todo lo que nos hace posible esta sociedad occidental de consumo es posible exclusivamente por la energía barata, y tienen un nombre petróleo.

Algunos datos, el 80 % de la energía eléctrica se sigue obteniendo por combustibles fósiles.
El petróleo es cada día más difícil de conseguir,  y no se debe pensar en petróleo como algo homogéneo. Simplificando muchísimo hay diferentes tipos de petróleo, más livianos y con más fuerza por unidad de volumen, más pesados y con menos poder energético, más limpios que necesitan menos costos para su refinación, menos limpios, etc, etc.
Cuando se empezó a utilizar el petróleo en cantidad en EEUU por 1930 se necesitaba la energía de un barril de ese petróleo para obtener la energía de 100 barriles de petróleo. ( 1 a 100)
En 2005 se necesitaba  la energía de un barril de petróleo de USA para obtener entre 20 a 25 barriles de petróleo  ( 1 a 20/25). Hay estudios que dicen que el promedio mundial de energía para extraer un barril de petróleo es  de un barril de petróleo nos da la energía de 30 barriles de petróleo.
Es extraño porque el desarrollo tecnológico no puede detener la caída de rendimiento.
Esto es rígido, Petróleo siempre habrá el tema es cuanta energía se necesita para obtenerlo. Puedo ponerle al petróleo el predio de 1 a 1 millón de dólares pero el precio energético no es variable. No se puede invertir más de un barril de petróleo para obtener un barril de petróleo
También para mantener el ritmo de vida de hoy (sin crecer que cambia todo) es necesario que la relación sea 1 a 10 barriles de petróleo como mínimo.



¿Por qué se debe buscar petróleo a 3000 metros bajo el mar (a los que hay que sumarles otros 3000 metros más bajo las superficie marina) para lo cual se necesitan enormes plataformas marinas, con enormes gastos de mantenimiento, logísticos, con enormes riesgos de accidentes y con consecuencias sobre el medioambiente muy peligrosas?
¡Por qué se obtiene hoy petróleo de arenas bituminosas en Canadá para lo cual es necesario tratar entre 2 o 3 toneladas de estas arenas para obtener con un proceso costoso y muy contaminante un solo barril (159 litros)?
¿Por que nos quieren vender el Shale gas o Tigth oil como un descubrimiento maravilloso cuando es algo que se sabe desde hace muchísimo tiempo. Además los rendimientos de estos pozos de Shale gas o tigth oil demuestran tener una vida útil muchísimo menor a menos que se continué realizando nuevas perforaciones que multiplican el costo energético y en dólares de la extracción.
¿Por qué transformar alimentos en biocombustibles cuyo rendimiento energético es bastante pobre, de 1 se obtienen  3 a 8 unidades de energía obtenida por unidad de energía invertida?
 
Algunos datos de China:
 Entre 1978 y 2006 la media de crecimiento del PBI fue 9,4%.
El PBI paso de 420.000 millones de dólares en 1980 a 5,6 billones de dólares en 2002, nada menos que13 veces en 22 años.
 Según CIA World Factbook, en 2011 China alcanzó 11.4 billones de dólares de PBI.
Leí  una nota donde dice:
Tomando en consideración las tasas de crecimiento actuales, la economía de China se duplicará en el transcurso de tan solo nueve años ( 9 años).
“Teniendo en cuenta el rendimiento anémico de Occidente en los últimos años, no es de extrañar que la envidia que genera el dinamismo económico de China se haya manifestado en la política oficial”, indica Alexander Friedman, director de inversiones de UBS Wealth Management en su columna en ‘Project Syndicate’.

¿Si alguien me explica de dónde sacará el mundo tal cantidad de recursos naturales, especialmente energéticos que me lo  explique?
 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 8:37 AM

# 1
Claro que hay que romperles una lanza, pero en el lomo.

responder
Maño H20 10 julio 2013 - 8:41 AM

Pues tengo la morbosa curiosidad de saber dónde está ese fino límite que separa la mera acusación al PP de la propia inculpación, por parte de Bárcenas.
 
Supongo que LB tendrá que hacer una conducción más fina que un piloto de F1, para poder avanzar en sus acusaciones sin hacer un trompo que le saque de la pista para acabar estampado en un muro.
 
Algunos dirigentes de este partido estarán sudando la gota gorda, no tanto por el calorcito veraniego sino por la incertidumbre de su propia memoria. Saber o no recordar qué firmaron o que no, hace unos años.
 
En efecto, va a ser entretenido el verano. Los posibles acontecimientos políticos o judiciales nos pueden pillar a muchos en el pueblo, en la playa, en la montaña, o currando.
 
Pero vamos, que tampoco me espero grandes sorpresas. Nuestros políticos son fajadores, saben encajar como nadie los directos al mentón. Tumbarlos resulta ardua tarea. Y como además en todos los principales partidos políticos están preocupados con que no se les quemen sus propias chuletas en sus particulares barbacoas político-judiciales…..
 
Creo que antes caerán de forma generalizada las clausulas suelo de las hipotecas, que desaparecerá el suelo que sostiene a estos que nos hipotecan económicamente al resto.  

responder
10 10 julio 2013 - 8:42 AM

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, está más que harto por la cantidad de veces que tiene que salir a apagar incendios que, como ocurre en el campo, no siempre se sabe quien los ha provocado. Su obsesión ahora es transmitir la idea, tanto en España como en Europa, de que no hacen falta más ayudas ni se necesita un programa adicional para la banca española. Guindos se apoya en la solvencia del Tesoro, que tiene acceso a los mercados sin mayores problemas que los que evidencia el mercado secundario, mientras insiste en que el sector financiero ya no está en desventaja con el resto de Europa.

responder
izo 10 julio 2013 - 8:45 AM

El comercio de China decayó abruptamente en junio, en una nueva señal de la debilidad de la segunda economía más grande del mundo.
Las exportaciones bajaron 3,1%, comparado con el año anterior, y las importaciones se contrajeron 0,7%, de acuerdo con datos de aduanas dados a conocer el miércoles. Ambas cifras fueron menores a lo previsto por analistas del sector privado, quienes habían previsto un crecimiento leve.
El crecimiento económico de China ha desacelerado este año y se prevé que aminore un poco más debido a la poca demanda mundial y a un esfuerzo del banco central chino para enfriar un auge en el crédito.
Nuevos líderes comunistas que tomaron el cargo el año pasado han dicho que buscarán un crecimiento más lento, pero más sustentable basado en el consumo doméstico, reduciendo la independencia en comercio e inversión. Pero algunos analistas opinan que la más reciente desaceleración podría ser tan profunda que podría revertir temporalmente el curso e impulsar el endeudamiento o el gasto público para estimular el crecimiento.
El objetivo de crecimiento del partido gobernante para este año es de 7,5%, la mitad del impresionante 14,2% de 2007.
“Desde nuestro punto de vista, el resultado más probable es que la economía china pase por un periodo de crecimiento perezoso y de ajuste”, dijo el economista de UBS, Tao Wang en un reporte esta semana.
Los gobernantes chinos han prometido impulsar a las empresas del sector privado que generan la mayor parte de los nuevos empleos en el país y la riqueza, pero todavía tienen que hacer grandes cambios.
El crecimiento interanual de las exportaciones en junio fue menor respecto de mayo, cuando fue de 13,5, mientras que el de las importaciones bajó respecto de 8,2%.
El superávit comercial de China se contrajo 12,4% respecto del año pasado a 27.100 millones de dólares. Las exportaciones totalizaron 174.300 millones de dólares, y las importaciones, 147.200 millones.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 8:46 AM

El dilema de Bangladesh: explotación laboral o millones de parados http://j.mp/12q7UAl 

responder
izo 10 julio 2013 - 8:48 AM

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que prevé un crecimiento económico global más lento en 2013 y 2014 que lo que pronosticó hace tres meses, y mencionó expectativas de una desaceleración en países clave como China y Brasil y más recesión en Europa.
El FMI dio a conocer una actualización de su Panorama Económico Mundial emitido en abril, proyectando que la economía global crecerá 3,1% este año, comparado con un pronóstico inicial de 3,3% hace tres meses. La proyección para 2014 fue reducida de 4% a 3,8%.
“La economía mundial sigue en tres velocidades”, dijo Olivier Blanchard, director de investigaciones del Fondo. “Los mercados emergentes siguen creciendo rápidamente. La recuperación de Estados Unidos es firme, pero gran parte de Europa sigue en problemas”, dijo Blanchard en una conferencia de prensa en Washington.
Blanchard agregó que el crecimiento en casi todo el mundo es más débil que lo pronosticado en abril, pero que esas revisiones bajistas son más pronunciadas en países en desarrollo.
El FMI dijo que la posibilidad de un crecimiento más lento en países en desarrollo es un nuevo riesgo que ha emergido desde abril. Blanchard mencionó una clara tendencia a la desaceleración en China, Rusia, Brasil e India y la atribuyó a bajas en la demanda interna y el consumo, pero también por una reducción en las exportaciones a causa de debilidad en economías desarrolladas.
El pronóstico de crecimiento de China para 2013 fue reducido a 7,8%, de 8,1% en abril. Para 2014, cayó a 7,7%, de 8,3%.
“Mi impresión es que el país donde existe un riesgo mayor de una considerable baja del crecimiento es China”, dijo Blanchard.
El Fondo dijo que la segunda mayor economía en el mundo se ha vuelto desequilibrada, con demasiadas inversiones y muy poco consumo. Esas inversiones, mayormente financiadas por el sistema bancario alternativo de China, han crecido rápidamente durante la crisis financiera global de los últimos años.
Además de la desaceleración del crecimiento, China está sufriendo una reducción del crédito en momentos en que trata de lidiar con los riesgos de deudas no reportadas en los balances de los bancos, pero que acechan en todas las esquinas del turbio sistema financiero del país. Esas prácticas pudieran amenazar la estabilidad financiera, de no ser eliminadas.
Una recesión en los 17 países que usan el euro parece ser más profunda que lo que se esperaba, y ese es otro factor en el nuevo pronóstico, dijo el Fondo. Ahora se espera que la eurozona se contraiga 0,6% este año, comparado con la declinación de 0,4% augurada en abril.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 8:50 AM

Sepa dónde las casas ya valen la mitad y dónde solo se han rebajado un 13% http://cincodias.com/cincodias/2013/07/09/economia/1373362968_410941.html …

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2013 - 8:57 AM

#10 Maño
Si por eso salen las cosas en verano, para que no les hagamos mucho caso. Las medidas impopulares a tomar y la m.ierda que no cabe ya debajo de la alfombra hay que sacarlos a la luz los viernes, los fines de semana y en verano, para que no se monte alboroto, ya que los pepitos estamos muy ocupados con las cañas, lastima que no hay mundial este año…
En uno tienes muchisima razón, como todos los partidos están en el ajo, entre ellos no se van a hacer daño y no hay fuerza que los mueva de sus sillones…  Total yo desde esa hora ya pienso en la caña fresquita y como yo millones… No creo que alguien allí arriba este muy preocupado, no veo porqué…

responder
soy pobre 10 julio 2013 - 9:03 AM

# 13, Anónimo
calla! que aqui estamos con lo mismo

responder
Soy pobre 10 julio 2013 - 9:09 AM

# 14, izo
 
EL FMI no ha hacertado ni una desde que empezo la crisis.
 
Pronostico que el futuro 1º mundo iba a ser de lejos China, India y Brasil, ahora estan en crisis por que el 2º mundo vivia de dar servicio al 1º mundo
 
Pronostico que Grecia con sus ayudas y sus reglas podria salir mas rapido de la crisis, ahora incluso reconocen que se equivocaron y han pedido disculpas al pueblo griego
 
Varias veces han cambiado su opinion de seguir con austeridad (Alemania) a inyeccion de capital (USA)
 
Sus previsiones nunca han sido acertadas, cambiando durante el año de forma significativa.

responder
colores 10 julio 2013 - 9:14 AM

Las donaciones al PP cayeron un 72% tras la ley que obligó a identificar el origen de los fondos
(traducción las donaciones pasaron a negro tras la ley que obligaba a identificar al benefactor)

La clase política han copiado lo mejor de la mafia……..Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas y una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos….. .le falta ..cobrarnos un impuestos….
!!!!!! o no…..que también nos cobran impuestos!!!!!

Saludos

responder
@droblopuntoes 10 julio 2013 - 9:15 AM

18Soy pobre la verdad es que yo no tengo ni idea ni creo que la tenga nadie de cuanto crecerá (o decrecerá) España en 2014 pero estoy muy extrañado de que el FMI cambie tanto sus previsiones de hace 3 meses porque objetivamente estos 3 meses los datos que han salido en España han sido mejor de lo esperado luego tiene poco sentido que con datos mejor de lo que ellos esperaban, empeoren las previsiones. ¿Será que ellos saben algo que los demás no, que saben que el gobierno tendrá que hacer más ajustes y subidas de impuestos y que eso afectará al crecimiento? No tengo ni idea pero desde luego no le encuentro sentido que con mejores datos de lo esperado, empeoren previsiones.
Viñeta de la mejor solución educativa http://dlvr.it/3dYw2m 

responder
Aragonés 10 julio 2013 - 9:29 AM

si el PP ha estado utilizando las instituciones para finaciarse y extorsionar a empresarios con la concesion de obras varias… ¿no debe ser ilegalizado aplicando la ley de partidos?

responder
@droblopuntoes 10 julio 2013 - 9:30 AM

La estatua de la Libertad que quiere Obama – por cierto, un tema del que se ha hablado muy poco en el foro….

responder
colores 10 julio 2013 - 9:31 AM

Maño, pienso que el Partido Popular comete un grave error al bloquear las cuentas a Barcenas(La Fiscalía pide una fianza civil de 28 millones para Bárcenas)…a  Barcenas  le va a fartar poco tiempo de auto inculparse en delitos económicos , sacando todos los papeles si ve que no tiene nada que perder……….

Un saludo niño

responder
colores 10 julio 2013 - 9:34 AM

24.Droblo
El premio nobel de la paz ( Obama tiene el nobel a la paz)………la paz de los cementerios……….

Un saludo niño………..

responder
Maño H20 10 julio 2013 - 9:51 AM

Colores.
Muy sutil eso de “un saludo niño”…..
Supongo que el mensaje tiene un destinatario/a muy claro…..del día de ayer ¿no?
Yesterday, all my troubles seemed so far away….

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 9:51 AM

26colores en Egipto tras un golpe de estado militar también pusieron al cargo a un nobel de la paz, es un premio desprestigiadísimo

responder
colores 10 julio 2013 - 10:00 AM

27 Maño
Yo le daba el premio nobel de economía ( mención especial porque se lo merecen mucho mas) a todas esa maravillosas madres y padres  que con 500 euros dan de comer, visten y educan a toda su familia…uno con muchísisisimo mas que  eso no llega a fin de mes…….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 10:03 AM

Bruselas quiere tener la última palabra para decidir cuándo y cómo liquidar un banco http://dlvr.it/3dZvT1 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 10:04 AM

Los intereses de la deuda pública se duplican desde 2009 y costarán 36.000 millones de € en 2014 http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2883342&strGoo=intereses-deuda-duplican-costaran& …

responder
@droblopuntoes 10 julio 2013 - 10:23 AM

Por cierto, el banco HSBC aún es más pesimista que el FMI, espera este año un -1.8% y un -0.02% en 2014. Hay muchísima divergencia entre los analistas respecto a España, nunca había visto tantas diferencias porque por ejemplo Bankinter espera -1.2% este año y +1.2% en 2014
 
así que mejor no hacerles mucho caso

responder
RubK 10 julio 2013 - 10:29 AM

El FMI no tiene credibilidad. Yo tengo muy claro, pero que muy clarito, que todo cuanto diga el FMI es, única y exlusivamente, para manipular, para apoyar todo aquello que le conviene. No en vano está y/o estuvo presidido por corruptos, no puede obviarse el detalle. Cualquier declaración que haga el tal FMI, al margen de que se aproxime en mayor o menor grado a la realidad, lo cual es tan fortuito y aleatorio como que acierten o se aproximen a cual va a ser el próximo número que saldrá premiado en la Eurolotería, lo cual creo que no está en sus competencias, perseguirá siempre favorecer, apoyar alguna acción o tendencia y en este caso, parece haber una muy clara que es apoyar la Unión Bancaria esa de marras en Europistán. Si el/la presi em vez de ser del ámbito Francés fuese del ámbito alemán, la declaración del FMI sería que cree lo contrario a lo que cree ahora, puesto que Alemania tiene algo atravesada la unión bancaria de marras.
 
Buenos días y buena suerte. 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 10:34 AM

“El mercado aguanta, pero estará a la espera de Bernanke” http://dlvr.it/3dbK1j 

responder
Press 10 julio 2013 - 10:49 AM

Nombres y apellidos con una historia humana detrás. Una historia de dolor y de indignación. Los López, los Camaño, los Margues, los Babiano. Todos ellos víctimas, sirven de armas poderosas este martes en las páginas de The New York Times, las de papel y las digitales. Un doble reportaje escrito y en video actúa de ariete contra ‘el escándalo de las preferentes’ en España. En la página 4 de la edición local neoyorquina, la última en salir de las rotativas, aparece la firma de la corresponsal volante en Europa, Suzanne Daley, bajo el siguiente titular: ‘Los españoles luchan por recuperar sus ahorros’.
 ‘Muchos españoles han visto esfumarse los ahorros de toda su vida en lo que los críticos llaman engañosa y posiblemente fraudulenta campaña de ventas por parte de los bancos’. El texto está ilustrado por Samuel Aranda, el fotógrafo de cabecera desde hace tiempo para acompañar la crónica de la crisis en España. Y en la página web, junto al mismo reportaje que encabeza la sección de Europa, un video de la propia Suzanne Daley y de Almudena Toral con una sola palabra de título: ‘Preferentes’. Comienza sin ningún tipo de rodeos con la invectiva: ‘En Espña, el Gobierno ha sabido salvar bancos, pero no salvar a la gente’. Aparecen manifestaciones ante entidades bancarias, pancartas de protesta, intervencines de las víctimas ante la cámara y el micrófono.
Igual en el texto escrito, que comienza con el típico enfoque de interés humano, personaliazado. Y da escalofríos: ‘Para Gonzalo López, de 77 años, ha sido una vida entera de rebañar un salario de empleado de una fábrica, intentando ahorrar lo suficiente para que su hijo, que tiene el cerebro lesionado, pudiera tener cuidados una vez que él falte’. Luego están otros relatos también estremecedores, con paro, hipotecas, deudas y en todos los casos, con el dinero que ha volado porque se les había dicho que el producto era seguro y daba buena rentabilidad. El NYT cuenta las diversas peripecias ante los tribunales, el arbitraje y la defensa de los emisores en el sentido de que los suscriptores de preferentes firmaron.
Pero también figura la otra cara. Las sentencias consistentemente a favor de las víctimas. Las movilizaciones. Y los argumentos de los abogados, como Miguel Durán, que dice que ‘a casi todos sus clientes les habían llamado a casa para decirles que no tuvieran en cuenta las páginas que estaban firmando, porque el contenido eran meras formalidades’. En conjunto, el reportaje del NYT representa una radiografía de otra de las peculiaridades de la crisis económica en España, como viene haciendo periódicamente. No es un reportaje de economía como tal, y la única entidad que menciona es Bankia. Pero los lectores llegarán al final y se habrán enterado de que unos 300.000 españoles invirtieron una media de 40.000 dólares en preferentes y han perdido conjuntamente 10.300 millones. Como señala Daley con otro comentario de Miguel Durán, la mayoría de los clientes creían que la palabra ‘preferentes’ se refería a ellos como antiguos cuentacorrentistas del banco o caja, y que por eso les daban un tipo de interés alto

responder
Press 10 julio 2013 - 10:50 AM

Por primera vez desde el estallido del caso Bárcenas, la prensa internacional recoge este miércoles la posibilidad de que el escándalo acabe con el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ejemplo, en el titular de uno de los grandes diarios conservadores europeos, el británico The Times: ‘Llamamientos para que dimita el presidente Mariano Rajoy por los ‘fondos secretos’. La crónica desde Madrid de su corresponsal Graham Keeley hace hincapié en que ‘el escándalo ha indignado a los españoles que luchan contra una recesion que dura ya cinco años’. Más contundente es el titular de la información del corresponsal Guy Hedgecoe en Irish Times: ‘Un escándalo de corrupción en España amenaza con derribar al presidente Rajoy’.
Son dos informaciones dentro de un auténtico alud, que va en progresión desde que el pasado domingo publicó El Mundo la entrevista de Pedro J. Ramírez con Bárcenas. Y que se ha disparado tras la entrega al juez de la hoja original de los papeles del ex tesorero con presuntos sobresueldos a Rajoy cuando era ministro del Gobierno Aznar. Todos los textos contienen los mismos elementos: la coincidencia de lo que ahora se publica con base en papeles originales con el contenido de las fotocopias que ya publicó El País en febrero pasado; la indignación en la calle por el hecho de los sobresueldos y otros casos de corrupción en medio de una terrorífica recesión y de una tasa de desempleo del 27%; el bajón del PP y también del PSOE en la intención de voto que detectan las encuestas; los desmentidos del PP y del propio Rajoy en su día, pero con silencio del presidente en esta ocasión; y de nuevo la vertiente de las peticiones de dimisión, que ya hace unos meses apareció brevemente en las páginas de los medios.
Así lo recuerda Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘Los documentos han reavivado un escándalo que indignó a los españoles que sufren su quinto año de crisis económica y llevaro a protestas en la calle este mismo año en petición de la dimisión del presidente’. Y la BBC: ‘El líder de la oposición española, Afredo Pérez Rubalcaba, pidió en febrero a Rajoy que dimitiera por las acusaciones’. Y así se subraya en la nueva situación, como escribe Hedgecoe: ‘Pero la presión política crece. “Si se prueba que (Rajoy) recibió dinero cuando era ministro y ha mentido cuando es presidente, no puede encabezar el Gobierno español”, dice la portavoz del PSOE, Elena Valenciano’. Y luego: ‘Izquierda Unida llega más lejos, y dice que el presidente debe dejar el cargo inmediatamente’.
Algunos de los titulares sobre el tema. ‘España se hunde en el pantano de la corrupción’ (Kleine Zeitung); ‘Las últimas acusaciones de corrupción ponen más presión sobre Rajoy; el partido gobernante niega que tuviera una caja B tras nuevas revelaciones en El Mundo’. (crónica de Miles Johnson en Financial Times); ‘El partido gobernante en España desmiente sobresueldos ilícitos: el diario El Mundo reaviva acusacones de que el presidente Mariano Rajoy y otros importantes dirigentes del partido recibieron pagos de una caja B del partido’ (crónica de Raphael Minder en International Herald Tribune y web del NYT); ‘Mariano Rajoy ‘implicado tras la publicación de documentos sobre una caja B’ en España; el presidente español, cada vez bajo mayor presión después de la publicación de documentos originales que pretenden mostrar pagos ilegales en efectivo cuando era ministro’ (crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph); ‘El presidente español, Mariano Rajoy, afronta acusaciones de pagos en efectivo de la caja B’ (crónica de Martin Roberts en The Independent); ‘España: Revelaciones comprometedores para Mariano Rajoy’ (información en AFP); ‘España: Rajoy habría cobrado complementos de salario ilegales’ (información en Le Monde); ‘Un periódico español entrega documentos sobre una presunta caja B del partido gobernante’ (información en Reuters); ‘El caso Bárcenas en España: unos documentos ‘implican a Rajoy’ (información en BBC); España: ‘dinero negro para el presidente Rajoy’ (información en Il Secolo XIX).
Otras informaciones de España en la prensa internacional. Información de Raquel Castillo en Reuters: ‘España dice que un soplo de EEUU llevó a indagar el vuelo boliviano’. Otra información, de Laura Noonan: ‘El inversor norteamericano Wilbur Ross va a comprar probablemente activos financieros españoles’. Otra información, de Marius Zaharia: ‘La perspectiva sobre los tipos del BCE hacer subir el bund alemán y ayuda a la demanda en la subasta de deuda española’. Información en BBC: ‘Francia, España, Portugal e Italia explicarán por qué bloquearon el avión del presidente Evo Morales’. Información en Les Echos: ‘España alude a una intervención de EEUU en relación con el avión de Morales’. Otra información: ‘España coloca sin dificultad una emisión de bonos a 15 años’. Crónica de Charles Penty y Angeline Benoit en Bloomberg: ‘España coloca 3.500 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a 15 años’. Información de Tobias Buck en Financial Times: Mensaje español en una botella. Información en La Croix: Las universiddes en España intentan diferenciarse. Crónica de Diane Cambon en Le Soir: Una cuarta parte del patrimonio está a la venta en España; el Gobierno de Mariano Rajoy se desprende de los bienes del Estado para rellenar las arcas, y la oposición socialista denuncia la dilapidación de la riqueza del país.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 10:53 AM

Aquí el informe de perspectivas de la economía mundial del FMI (castellano en pdf) http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2013/update/02/pdf/0713s.pdf …

responder
Press 10 julio 2013 - 10:54 AM

Miércoles con el torpedo Bárcenas que sigue haciendo estragos y monopoliza portadas y titulares principales; con voces de dimisión dirigidas a Rajoy, que responde con el silencio; con nervios según unos y caos según otros en el PP; con un clima envolvente de que esto ya es otro partido cuya clave final puede estar en si hay o no recibís firmados.
Pero también miércoles con mucho eco de lo que muchos consideran jarro de agua fría dl FMI al pronosticar que la recuperación se retrasa hasta 2015 (aunque Rajoy ya dijo hace dos días indirectamente algo de eso). Y de la reforma fiscal que viene, con Montoro que se queja de la poca recaudación sin aclarar si es así a pesar de todas sus subidas de impuestos o precisamene por ello. Y del Luis María Linde que por un lado contradice al FMI y afirma que pronto habrá datos positivos y por otro pide a los bancos que refuercen su solvencia aunque descienda el crédito.
Mientras, Guindos dice en el Ecofin que la banca española no necesita nada más. A este respecto, José Hervás destaca en Capital Madrid que Guindos presume de la solvencia de la banca y del apoyo alemán. Editorial en La Vanguardia sobre lo mismo: ‘La tesitura bancaria española y Europa; el ministro de Economía, Luis de Guindos, descartó ayer una posible prórroga del programa europeo de ayuda bancaria de hasta 100.000 millones de euros, y del que sólo ha utilizado 39.000 millones, por considerar que España ha recuperado el acceso a la financiación externa’.
Algunos titulares y enfoques relevantes sobre el huracán Bárcenas. El principal titular de el Imparcial es sobre los recibís: ‘¿Están firmados los recibís de las listas que Bárcenas filtra a los medios para hacer daño al PP?’. Pregunta a su vez Pablo Molina en Libertad Digital: ‘¿Olvidó Bárcenas pedir los ‘recibí’? Y lo explica: ‘sin pruebas que acrediten el movimiento de fondos que recogen esas notas, los papeles de Bárcenas tienen un valor probatorio más bien escaso.’ En El Confidencial, Manuel Cerdán parece tener respuesta parcial: ‘El recibo de 200.000 euros con el que Bárcenas amenaza a Cospedal; Bárcenas conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de Cospedal que avalaría su versión’.
El País, firmado de Carlos E. Cué para el gran titular de primera: ‘Bárcenas apunta contra Rajoy; el ex tesorero amenaza con confesar ante el juez nuevos hechos; el Ejecutivo y el PP están convencidos de que saldrán más papeles; el ex senador da un giro a su defensa tras ingresar en prisión’. Y editorial con llamada en primera: ‘Chantaje al Estado; cercado por una justicia lenta en exceso, Bárcenas amenaza ahora al Gobierno con más daños; y la sociedad, harta de la corrupción política, necesita y exige saber la verdad de una vez’. El Mundo se recrea en su protagonismo, según el título a la información de Roberto Benito: ‘El perito descarta que Bárcenas escribiera el original de una vez’ (bajo una foto de varios ministros con el siguiente pie:’ Preocupación en el Gobierno’. Y editorial, también con llamada en primera: ‘Rajoy debe acudir al Parlamento por higiene democrática’. Federico Jiménez Losantos en el mismo diario: ‘La dificultad que tiene el PP para desacreditar a Bárcenas es que, si ha robado, es porque robaba para el PP’. Santiago González en el mismo diario: ‘Se mire como se mire, y ante el silencio del partido, la única explicación consistente de los hechos es la de Bárcenas’.
Apuntando en otra dirección, la portada de ABC con la información de Javier Chicote: ‘Bárcenas presionaba a alcaldes del PP para amañar contratos; exigió adjudicar obras de 54 millones en Boadilla (Madrid) a dos constructoras investigadas por corrupción’. Y editorial con llamada en primera: ‘¿Cuánto miente Bárcenas? Ha decidido llevar su caso al terreno de la venganza personal, táctica habitual con la que determinado tipo de imputados quiere arrastrar consigo a quieenes consideran responsables de su situación judicial’.
Y La Razón, en defensa cerrada del presidente: ‘Operación contra Rajoy; Génova y Moncloa creen que tras los ‘papeles de Bárcenas’ hay una maniobra para desestabilizar al Gobierno; niegan que el presidente o cualquier miembro del partido cobrase sobresueldos irregulares’. Y columna de Alfonso Ussía: ‘Armar el puzle; si lo que está escrito no responde a la verdad, el futuro será implacable con Bárcenas. Si esos apuntes son verídicos, la realidad será pavorosa para algunos dirigentes del Partido Popular’. La Vanguardia titula a toda portada que el PP niega una caja B y Aguirre pasa al ataque, que Rajoy impone silencio aduciendo que Bárcenas no ha aportado datos nuevos y que la ex presidenta de Madrid quiere que se ‘pida perdón’ por el caso. Pero la misma información de Enric Juliana tiene dentro otro título más orientado: ‘El círculo Bárcenas reaviva el frente que en el 2008 intentó tumbar a Rajoy; Esperanza Aguirre sale al ataque y reclama depuraciones y petición de perdón’.

responder
Press 10 julio 2013 - 10:55 AM

La contrición expiatoria de Aguirre parece señalar el camino de contarlo todo y marcar territorio. Y que se gana titulares principales en medios tan dispares como El Confidencial, Libertad Digital, Republica, InfoLibre y Eldiario. Varios de papel lo lleman a portada, como El Mundo: Aguirre: ‘Hay que pedir responsabilidades y adelantarse a la Justicia’.
En Libertad Digital, Pablo Montesinos cuenta que Bárcenas mina la moral del PP mientras Rajoy ordena silencio, y que en privado, el Gobierno ataca al “mentiroso ruin”. En público, mutismo. Sólo un comunicado a primera hora. Rajoy aguanta “lo que haga falta”; los barones reclaman “contundencia”. Según José María Olmo en El Confidencial, las donaciones al PP cayeron un 72% tras la ley que obligó a identificar el origen del dinero: dejó de ingresar 3,6 millones de benefactores anónimos. Pero según Javier Ruiz en Vozpopuli, los donativos al PP se cuadruplicaron en 2011, año electoral, hasta sumar 2,1 M. en la contabilidad oficial. En otra información tras mirar con lupa las cuentas del PP colgadas en internert, destaca 14.291€ en naipes, 17.080€ en lencería, 872€ en chuches… y otros gastos increíbles del PP.
Algunas opiniones. Editorial en Libertad Digital: El silencio de Rajoy; el PP hace rematadamente mal guardando un silencio que no hará sino mantener al Gobierno bajo sospecha hasta que lo rompa. Editorial en Vozpopuli: Mariano Rajoy, un presidente del Gobierno en entredicho; los españoles no podemos continuar, día sí y día no, castigados con la inestabilidad institucional. José Oneto en Republica: Terror en el PP, miedo en La Moncloa. Pablo Sebastián en el mismo medio: El ‘quinteto de la muerte’ del PP, Rajoy, Cospedal, Gallardón, Bárcenas y Pedro J., distanciados y enfrentados entre sí por distintos motivos y animadversiones mutuas está llevando el partido hacia un abismo de descrédito. Eulogio López en Hispanidad: Rajoy no piensa dimitir, ni piensa convocar elecciones ni dará explicaciones; Aznar se prepara por si Bárcenas tumba a Rajoy. En el mismo medio, mismo autor, un análisis: ¿Es qué se diferencian Pedro J. Ramírez y Luis María Ansón? Los papeles de Bárcenas y el telex del 23-F.
Enric Sopena en El Plural: O le tiene cogido Bárcenas por los testículos o este presidente es un pobre diablo; de los trajes gratis total de otro pobre diablo como es Francisco Camps pasamos a asistir obligadamente al nauseabundo espectáculo de un presidente que se esconde en su armario, incapacitado para dar la cara, probable cómplice de Bárcenas. Luis Solana en el mismo medio: Bárcenas: negar lo evidente; es un delincuente contratado que será negado por el PP mañana y pasado; no ha sabido que un buen delincuente debe negar hasta lo evidente; ha pensado que lo bueno es confiar en Pedro José Ramírez; no sólo es un delincuente (presunto), es que es tonto. Editorial en El Imparcial: La estrategia de Bárcenas; si existieran dichas pruebas, el Partido Popular —y sus responsables al máximo nivel- estaría en un grave aprieto. Luis María Ansón en el mismo medio: Bárcenas contra Rajoy está en lo posible que el extesorero decida como Sansón derribar las columnas del templo y sucumbir junto a todos los filisteos; Mariano Rajoy solo tiene una carta para colocar un bozal sobre la boca de Bárcenas: prometerle la gracia del indulto si calla. Hace falta que Bárcenas se lo crea.
Otors titulares. En el sector financiero, el principal titular de primera plana en Expansión es para su Encuentro sobre la reforma del sistema financiero: La banca reclama estabilidad regulatoria y avisa que exigir más capital daña el crédito. Según información de Juande Portillo en el titular a toda portada en Cinco Días, hay despidos a 2 velocidades: la banca sana paga el doble de indemnización que la nacionalizada; el coste llegó a abaratarse un 40% de media para el sector tras la reforma aprobada por Empleo; la compensación de las grandes firmas eleva la media a 58.661 euros.
Miguel Ángel Patiño afirma en Expansión que el Gobierno bajará tasas a Garoña y la reabrirá hasta 60 años, que Endesa e Iberdrola están negociando intensamente durante estos días con el Gobierno para establecer nuevas condiciones que permitan volver a poner en funcionamiento la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. Según Quesada Vargas en Capital Madrid, Gamesa arruina a los más arriesgados especuladores bajistas con un rally del 350% en un año, después que los especuladores llegaron a controlar casi el 10% de la empresa de suministros a energías renovables, pero la empresa vasca ha decidido mantener su apuesta por toda la cadena de valor de la energía eólica. Principal titular de portada en El Economista: Los fondos demandan a España por el recorte a las renovables; la eólica y la termosolar han sufrido ajustes por valor de 1.500 millones. El mismo medio cuenta que las constructoras reducen un 40% su deuda pese a la crisis y mantienen 38.260 millones, el nivel de 2008.
Cayetano Martínez de Irujo dice a Paz Álvarez en una entrevista en Expansión que dará que hablar también en el mundo rosa: ‘Mi madre ha descapitalizado la Casa de Alba’; ‘Tenemos un patrimonio con muchas posibilidades de diversificación y es una pena no explotar el potencial del campo’. La Razón en portada, con información de Carmen Morodo: La vergüenza del PSOE: Magdalena Álvarez y Griñán ‘inflaron’ con 124 millones los fondos de los ERE fraudulentos. Y editorial: Defensa o acusación; Griñán no sólo mantuvo el sistema ideado por Álvarez sino que, además, amplió las partidas presupuestarias y tomó las mismas decisiones que la ex consejera pese a las advertencias de la Intervención General

responder
colores 10 julio 2013 - 10:57 AM

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dice que España recibirá durante el tercer trimestre del año 22,4 millones de turistas, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012, lo que supondría superar los máximos históricos registrados durante el pasado ejercicio y no dice que recibirá 30,06 millones de turistas todos guapos y se gastaran una media de 10.000 euros por turista…..porque el ministro es humilde y buena persona……………………….y ademas reza por España todos los días…….

Saludos.

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 11:07 AM

La CE quiere poder liquidar bancos incluso si los países no quieren http://dlvr.it/3dbhZG 

responder
RubK 10 julio 2013 - 11:20 AM

#20 #30 Y #42
¡JA!. De haberse hecho así desde el principio ni Irlanda ni Grecia ni los bancos pañoles ni Chipre habrían sido rescatada y si se hizo fue para salvarle el !”·$-lo a los europrestamistas. Conclusión: A buenas horas mangas verdes. ¿Lo aplicarán en-a Estonia, o se lo pasaran por el forro en caso de que tal cosa aprueben esos “·$%&tiles?

responder
FÉLIX 10 julio 2013 - 12:00 PM

Algunos dirigentes de este partido estarán sudando la gota gorda, no tanto por el calorcito veraniego sino por la incertidumbre de su propia memoria. Saber o no recordar qué firmaron o que no, hace unos años.
……………………………………………………………..
Esta frase de Maño me parece muy clarividente.  A medida que vayan saliendo “recibís” de unos, éstos irán cayendo, y los demás “compañeros” esperando hasta que salga el suyo … o no salga nunca. Ufff.
De los que no salga nunca nada, veremos las frases grandilocuentes de que son la esperanza de regeneración, la decepción e indignación de ver a compeñeros que se corrompieron, etc.

responder
Neithan 10 julio 2013 - 12:26 PM

#44 Felix, respecto a lo último que pones ya se está colgando el cartel la Aguirre, poco mas que le falta decir que es la honradez personificada, cuando ella es de las que tienen mucha mierd.a que esconder, por lo pronto se me viene a la cabeza cierto chanchullo parada Ave-Guadalajara-terrenos y a buen seguro que todos los que vengan detras sean del signo que sean viniendo con el mismo cuento a poco que rasques seguro que tambien les encuentras mierd.as como para parar un tren. Asco de casta politica que tenemos

responder
jaun 10 julio 2013 - 12:30 PM

# 44FÉLIX
Aquí no dimitirá ni dios y volverán a ser los partidos más votados a pesar de los EREs y de la financiación ilegal. Eh pero no pasa nada, que sigan gestionando mal nuestro dinero y bien el suyo propio mientras siguen recortando en educación y sanidad.
Yo solo pido que se saque un poco más de mierda de Catalunya que últimamente están flojeando… a ver si tras el 11 de septiembre vuelven a sacar el ventilador, que poco se ha avanzado… 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 12:39 PM

Dónde las casas ya valen la mitad y dónde solo se han rebajado un 13% http://dlvr.it/3dcx62 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 12:40 PM

Un rumano es el hombre del que más depende que suba el paro en España http://dlvr.it/3dcx5f 

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 12:44 PM

Menos mal que, a veces, somos un poco ignorantes….
 
 

 

 

Para pensarlo dos veces (a veces ni sabemos lo que hablamos!)  ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN
 
En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena,noche tras noche,tras lo cual ella queda embarazada.
Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus,para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
“aquel que recibe en su casa”.

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*

RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,….POR LAS DUDAS…. ESTÉ ATENTO,Y….. VIGILE A SU MUJER!!!!!!  

 DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA…

 

 

 

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2013 - 12:51 PM

Sobre el tópico que el modelo actual es el mas cercano a la naturaleza humana y que otros modelos están condenados a fracasar. Yo creo que la “naturaleza humana” no existe de la forma de la que nos la pintan. 
Un ejemplo: Hay tribus en Polinesia donde si te vas de visita te tienes que f.ollar a la mujer del anfitrión, por lo mismo en Sicilia te cortan los h.uevos, te los ponen en la cabeza y te dicen que  los celos son parte de la naturaleza humana…
Y así con muchas cosas, incluido el trato hacia el dinero , poder etc. existen ejemplos que pueban que no son parte de la “naturaleza humana”.
Es cuestión de tradiciones, educación, religión, historia, etc. etc. Pero atribuir a la “naturaleza humana” los fallos de nuestro mundo occidental es necio y afirmar que esa es la única forma de que funcionen las cosas es aun mas necio…

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 1:02 PM responder
colores 10 julio 2013 - 2:36 PM

Una buena noticia.
El TSJM suspende la externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid
Saludos

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2013 - 3:15 PM

os pongo esta curiosa historia, para aprender como decir p.uta, sin decirlo. Aqui va

responder
Anónimo 10 julio 2013 - 3:44 PM

# 52colores
10 de julio de 2013, a las 14:36
 
Tanto como buena buena…¿Cuánto dinero llevamos perdido entre denuncia, juicios, investigación, recursos y etc? Supongo que esto ahora irá al constitucional se alargará el proceso y nosotros de paganinis, pagamos los abogados de la comunidad, los jueces y hasta la luz y el agua, y si no lo externalizan así ya buscarán la manera y mientras tanto además de p.utas ponemos la cama y acabamos pagando nosotros
Y denuncia por las tasas judiciales, y por el matrimonio gay, y por el recorte de sueldo de los funcionarios, y por los precios del comedor escolar, y por las tasas universitarias…

responder
demagócrata 10 julio 2013 - 6:25 PM

Colores,  la suspensión es por un tecnicismo del pliego (el importe de la fianza), y no por el propio proceso de externalización, que sospecho que es lo que la gente opuesta desearía. Por lo tanto no supone nada mas que una dilación.
A mi lo que me mosquea es ese “error técnico” porque siendo mal pensado se puede sospechar que ha podido ser deliberado para que alguna empresa, con algún problema de liquidez o financiación, pueda entrar en la adjudicación. Y viendo todo el circo que hay en torno a la política y la administración pública no me parece inverosímil, lo cual es muy grave.
Espero que se aclare.
Creo que espero en vano. 

responder
Anónimo 11 julio 2013 - 3:49 PM

Solo un apunte. Nobel no es adjetivo, y por lo tanto son los Premios “Nobel”, no premios nobeles.

responder

Deja un comentario