¿Sirven de algo los concursos de acreedores de personas físicas?

por iahorro.com

shutterstock_87234202 400Muchas son las familias que se encuentran en estos momentos pasando por situaciones económicas y laborales muy desagradables. Estamos viendo como nuestra clase media se encuentra gravemente perjudicada por la crisis económica y por la mala gestión política a la misma.

La gran mayoría de estas familias se encuentran con un endeudamiento a largo plazo importante y con beneficios escasos o inexistentes, debidos a las pérdidas de sus empleos o las reducciones salariales.

Una mala gestión de sus recursos puede hacer que estas familias acudan a financiación externa para paliar ese desequilibrio en sus cuentas. Ejemplo de ello sería cuando se acude a financieras, las cuales te otorgan capital con un altísimo interés, o el endeudamiento que puede generarse con el uso desproporcionado e inadecuado de las tarjetas de crédito.

Es obvio que si, además de no poder pagar tus cuotas, acudes a financiación de financieras, cuando ya no dispongas de ese capital, el cual habrás usado para pagar la hipoteca o ponerte al día, te encontrarás en la misma situación inicial, y además, habrás generado más deuda, la cual tendrás que devolver a un altísimo interés.

¿Qué pueden hacer esas familias que no han sabido gestionar bien su patrimonio en tiempos difíciles?

Existe un mecanismo legal, como es el concurso de acreedores de persona física, que puede ser útil en algunos casos.

Muchas personas desconocen que las personas físicas, al igual que las empresas, puedan declararse en concurso de acreedores cuando su insolvencia sea actual o inminente. Nuestra legislación concursal da tal posibilidad, dando una válvula de escape a muchas familias.

Sin embargo, cabe recalcar unos puntos básicos a tener en cuenta antes de acudir a un abogado que ponga una demanda de solicitud de concurso voluntario de persona física.

¿Hacia qué tipo de deudas está enfocado el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores subdivide los créditos, es decir, las deudas que las familias tienen, en diferentes categorías. La deuda que se tenga por tu hipoteca o hipotecas, tendrá el carácter de crédito privilegiado especial dentro del concurso, mientras que las deudas que pudieses tener con bancos y financieras por tarjetas de crédito o préstamos, serían créditos ordinarios.

El concurso de acreedores está enfocado precisamente para liberarse de esos últimos créditos, ya que los privilegiados es recomendable pagarlos durante todo el proceso concursal.

El objetivo sería llegar a un acuerdo, llamado convenio concursal, con los acreedores de manera que se hiciese una quita de la deuda y una espera de la misma. Por ejemplo, que una deuda de 100.000 euros se quedase en 50.000 euros, y se pagase dividida en 5 anualidades (de 10.000 euros al año, pagados en una sola cuota).

¿Tendría sentido declararse en concurso si sólo tienes deuda hipotecaria?

No tendría demasiado sentido que familias con créditos únicamente privilegiados se declarasen en concurso, puesto que deberían en todo caso atender a sus cuotas hipotecarias. Los acreedores que tengan esta garantía real pueden ejercitar su derecho separadamente. Sí puede ser aconsejable como mecanismo de paralización en caso de previsión de procedimiento de ejecución hipotecaria cuando el bien está afecto a la actividad económica del deudor, ejemplo, del autónomo, donde se paralizaría la ejecución hasta que se aprobase un convenio.

En caso de no atenderse la hipoteca, si el bien se perdiese en el procedimiento de ejecución hipotecaria, al no tener más bienes, el concurso de acreedores se iría a liquidación. Se levantaría la barrera del concurso y los otros acreedores seguirían con sus deudas vivas, y con los intereses que se hubiesen podido generar durante todo ese tiempo.

Ventajas: Quitas y esperas en las deudas

Como he comentado, llegar a un convenio concursal sería el objetivo al declarase en concurso, pues la deuda total en ese momento podría verse reducida y ser pagada en anualidades.
La ley fija un tope del 50% de quita y 5 años de espera. Es decir, no puede solicitarse algo superior.

¿Qué debe conseguirse para llegar a un convenio? Deberás contar con el 50% de los acreedores que conformen tu deuda. Si tu deuda es de 100.000 euros, los acreedores que sumen 50.000 euros deberán adherirse al Convenio que hayas planteado en el Juzgado. Todo depende del criterio del acreedor (hay algunos que siempre se adhieren y otros que nunca, como son algunos bancos), y de la buena labora de tu abogado y del Administrador Concursal.

Inconvenientes: la liquidación

En el momento de la declaración de concurso, ya deben pelearse por las mayorías para tu convenio. Es más, es aconsejable hacer un estudio previo de viabilidad del mismo, haciendo un tanteo a tus acreedores y contar con su voto, incluso por escrito, antes de declararte en concurso.

En caso de que llegada la Junta de Acreedores no lo consigas, se cerrará esa fase y se aperturará la fase de liquidación, es decir, con los bienes que tengas, tendrás que satisfacer todas tus deudas. De no conseguirlo, operará la responsabilidad patrimonial de todo deudor (artículo 1911 código civil).

¿Quién es el Administrador Concursal?

El Administrador concursal es alguien con quien el concursado deberá llevarse muy bien durante todo el concurso. Lo nombra el Juez y se encargará de llevar las riendas del concurso, desde su inicio hasta su fin. Te intervendrá las cuentas y te asignará una pensión de alimentos en función de tu salario. Con esa pensión y cuenta intervenida un tiempo, tendrás que ser capaz de aguantar hasta que consiga un convenio con tus acreedores.

Resultado final favorable

Si consigues que el concurso haya prosperado habrás conseguido reducir tu deuda al máximo y pagarla fraccionadamente. Cuando acabe el procedimiento concursal te habrás liberado de esa situación, y será como volver a empezar de nuevo.

Cristina Borrallo, abogada experta independiente de iAhorro.

Visita el Blog de Cristina Borrallo

68 comentarios

fyahball 9 julio 2013 - 8:05 AM

respecto a un comentario del viernes de rcalber sobre noticias: después de ver al eurusd un año: puede subir y bajar con buenas y malas noticias usanas y eurozona. P..e ayer salieron por la mañana tres malos datos de europa ( balanza comercial alemana, sentimiento consumidor euro, producción industrial alemana ) – todos peor de lo esperado y malos per se, y sin embargo subía. Respecto a lo de sobrecomprado/sobrevendido: ayer en 15m,30m,1h sobrevendido, peeeero en 4h,8h alcista con el stocástico adelantando subida. Que ayer subiera con malas noticias significa mucho, y lo cambia todo. Ayer por la mañana perdí pasta por hacer caso a mis estocásticos, además desde el 19/06 soy bajista, pero mucho, etc. Es decir: tenía mis razones para los cortos y los puse en el lugar esperado. resultado: fail.

responder
Soy pobre 9 julio 2013 - 8:07 AM

parece que barcenas tira de la manta
Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy siendo ministro
 
El mundo entrega los originales, ya no hay fotocopias que valgan, ahora a ver que ocurre
El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, puso ayer esta documentación original a disposición de la Audiencia Nacional.

responder
Ktulu 9 julio 2013 - 8:15 AM

Muchas son las familias que se encuentran en estos momentos pasando por situaciones económicas y laborales muy desagradables. Estamos viendo como nuestra clase media se encuentra gravemente perjudicada por la crisis económica y por la mala gestión política a la misma.
—————————————————————————————————–
Mal, la clase media ha sucumbido fundamentalmente debido a la corrupción institucionalizada en éste país y punto. No estamos hablando de una “mala gestión política” estamos hablando de que, entre otras, la democracia y la justicia han caído a manos de un golpe de estado perpetrado por sinvergüenzas que han colonizado los puestos de poder convirtiendo el estado en una latrociniocracia.
Una condición sine qua non para que España, y ya sea dicho de paso cualquier país, tire para adelante es que sea capaz de apartar de la vida pública y privada a todos esos psicópatas y kamikazes que hacen lo que sea para llenarse los bolsillos destruyendo si o sí, ya sea antes o después, a la clase media. Y desgraciadamente sigue sin darse, mientras esto siga así, olvídense, no hay salida.
¿Cuántos políticos corruptos e incapaces hay en España y cuantos hay en la cárcel?, ¿Cuántos no políticos hay en puestos de poder y que son seres absolutamente despreciables cuando también debería de estar en chirona?, ahí es donde nacen todos los problemas, es lo que desvirtúa todo y desmonta a cañonazos virtuales todo lo que se ha ganado en éste país, la democracia, la justicia, la sanidad, la educación, las empresas, los sindicatos, las instituciones etc, etc…

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 8:21 AM

En el Partido Popular, a buen seguro, deben estar preocupados con la noticia publicada hoy en el mundo sobre los pagos de Bárcenas. En un país normal la revelación que el Presidente del Gobierno pudiera haber estado cobrando sobresueldos debajo de la mesa durante años, salida de un documento de puño y letra del tesorero del partido, bastaría para provocar un clamor unánime de todos los medios pidiendo explicaciones, un número no precisamente trivial de diputados amenazando con irse al grupo mixto y una comparecencia parlamentaria urgente del mismo Presidente intentando defenderse.
El problema, claro está, es que es muy probable que no haya defensa posible. El PP, con Rajoy a la cabeza, ha cambiado sus excusas mil veces en lo que va de año, con sus explicaciones alternativas siendo repetidamente cazadas en mentiras y contradicciones. El partido ha estado negando una y otra vez que existieran comisiones, Bárcenas tuviera nada que ver con ellas o que hubiera algo parecido a pruebas documentales sobre ello. Bien, ahí están los documentos, y ahí está Bárcenas diciendo, alto y claro, que hubo financiación ilegal, que él mismo la administraba, y que además regó de dinero al actual Presidente del Gobierno.
No importa que no haya imputación o condena judicial por medio. No importa que estemos hablando de indicios, pruebas circunstanciales o acusaciones de un hombre amargado. Tenemos, en el mejor de los casos, al ex-tesorero del partido político del Presidente del Gobierno robando a manos llenas para después chantajear al gobierno con imputaciones fantasiosas; en el peor, una trama de financiación ilegal y sobornos generalizada. Todo lo que sabemos hasta ahora sobre este vertedero señala que algo estaba horriblemente podrido en el PP; falta decidir si tenían un cretino integral como tesorero o todo el mundo estaba participando en el cotarro.
La reacción de Rajoy creo que es bastante previsible: no hará nada. No dirá nada. Como mucho, anunciará una comparecencia para el viernes (vía televisión de plasma, por supuesto) y hablará de cooperar con la justicia.  Después se refugiará en la su inconquistable mayoría parlamentaria y la disciplina parlamentaria inasequible al desaliento del PP, y esperará que la habitual lentitud de la justicia española haga el resto. Estamos hablando de un tipo que llegó a la Moncloa sin un programa económico en un país con un 24% de paro;  detalles como ser acusado de cobrar unos eurillos bajo la mesa no le van a preocupar demasiado. Si alguien espera algo distinto, puede esperar sentado; Rajoy no está para estas cosas. El hombre va a seguir en el gobierno tan tranquilo, confiando que todo el mundo se agote antes que él, de aquí hasta el final de la legislatura, usando el partido como escudo hasta el final.
Los medios pueden decir misa. La oposición puede decir todo lo que quiera, que a Rajoy no va a inmutarse. Manifestaciones, caceroladas y demás serán para él mero ruido de fondo. Rajoy se queda, y punto, porque eso es lo que hace siempre.
Si fuera un cargo electo o militante del PP, la verdad, no me haría demasiada gracia. La situación del PP en las encuestas es mala, pero no desesperada, ciertamente, pero el PSOE no va a seguir encallado en la irrelevancia eternamente. Algún día, aunque sea por casualidad, los socialistas serán de nuevo una alternativa viable. El PP, por añadido, tiene en UPyD un potencial competidor por el eternamente inamovible voto de centro derecha. La economía, desde luego, no va a salvar a los populares; la eurozona en el mejor de los casos pasará de la depresión económica a una década perdida, y España desde luego no podrá sacar una miserable concesión con este tipo al frente.  Si el escándalo continúa (y lo hará – Bárcenas parece que ha decidido morir matando, y un buen puñado de medios de derechas van a seguir con él hasta el fin de los tiempos) Rajoy puede hacer un daño casi irreparable al partido.
Los líderes y notables del PP tienen una salida sencilla: retirar el apoyo a Rajoy. No hace falta gran cosa; es cuestión de un par de ministros renunciando al cargo, un par de presidentes autonómicos pidiendo que dimita, o incluso once diputados del montón, sólo once, ausentándose en unas cuantas votaciones. Es algo que sucede constantemente en otros países; Thatcher, perdió el cargo de esa manera por una tontería bastante menos relevante que recibir sobornos. Los votantes prefieren ver un partido reconociendo haber nombrado un patán inoperante como candidato electoral y echándolo a los leones a ver al mismo partido seguir a dicho patán cantando odas y marcando el paso directos hasta el abismo. A estas alturas, no debería ser un dilema complicado.
La verdad, no es algo necesario sólo para el PP y su supervivencia electoral. No creo que sea un secreto que mis preferencias electorales van en otro sentido; ver al PP implosionar me haría un favor enorme. A estas alturas creo que forzar la salida de Rajoy, ver como un partido reacciona activamente a la opinión pública y decide hacer limpieza ante graves acusaciones de corrupción algo necesario por simple higiene democrática. Los votantes han perdido la fe en los partidos en no poca medida porque esos mismos partidos son incapaces de reaccionar ante su propia ruina. Es hora de cambiar eso.
Y no sólo en el PP.
 
R. Senserrich

responder
666 9 julio 2013 - 8:22 AM

El IMF aplaza a 2014 las previsiones de recuperación de la banca española y augura más saneamientos http://ow.ly/mLD7e 

responder
efelin 9 julio 2013 - 8:22 AM

Aprovechando el comentario #2 fyahball  “tres malos datos de europa … – todos peor de lo esperado … y sin embargo subía” quería exponer unas dudas que siempre me rondan la cabeza: Todos los días leemos noticias de este estilo, “el indicador x publicado hoy con un dato peor (o mejor) que el esperado ha hecho que la bolsa varíe su tendencia alcista (o bajista)…”. Pero vamos a ver:
* Si realmente el indicador x es importante, ¿por qué no esperan los inversores a conocer su valor en el momento en que se publique, se supone que calculado de la manera más precisa posible, antes de tomar decisiones en bolsa?
* ¿Quién decide cuál es “el valor esperado”, es que hay una medición oficiosa de los indicadores que se publica días antes que el dato oficial? Es que a raiz de estas noticias parece que se concede más importancia al diferencial entre el valor esperado y el real que al provio valor real en sí.
* ¿Cómo puede un comentarista de bolsa afirmar sin dejar lugar a la duda que una subida o bajada de la bolsa se deba al diferencial de un dato esperado frente al dato real y no a cualquier otro factor o combinación de factores de los muchísimos que pueden afectar a los índices?

responder
Anonymus 9 julio 2013 - 8:24 AM

¿Cómo veis la bolsa, momento de entrar? Punto de inflexión Alcista?

responder
10 9 julio 2013 - 8:27 AM

La salida de la recesión se percibe cerca y las mejoras 
del mercado laboral siguen avanzando lentamente.
 Los indicadores de oferta se aproximan a la zona de 
estabilización. Tras tres meses de notables subidas, el 
índice PMI de manufacturas alcanzó el valor 50 en junio
gracias al impulso de los nuevos pedidos del exterior y 
puso así fin a 25 meses en zona de contracción. El 
menor retroceso de la producción industrial en mayo (-
1,3% interanual), también refuerza el escenario de 
paulatina recuperación de la actividad. 
 Una de cal y otra de arena en el mercado laboral. El 
incremento del número de afiliados en junio, de 26.853,
fue ligeramente peor de lo previsto. Por contra, el 
descenso del paro registrado fue histórico (-127.248), 
pero ello se debe a la reducción de la población activa.
 El menor retroceso de la renta disponible de los 
hogares detiene la caída de la tasa de ahorro, que se 
situó en el 8,5% de la renta bruta disponible en el primer 
trimestre. Aunque la remuneración de los asalariados 
siguió descendiendo, la renta bruta disponible moderó 
su ritmo de caída (-2,6% interanual) gracias al aumento 
de las rentas no salariales (excedente bruto de 
explotación y rentas de la propiedad recibidas).
 El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley de 
Unidad de Mercado y mantiene el compromiso con la 
agenda de reformas recomendada por la CE. Una de 
las principales medidas es que si una empresa obtiene 
una licencia para operar en una CC. AA. podrá hacerlo 
en todo el territorio nacional. El ejecutivo también ha 
creado un comité de expertos para estudiar la reforma 
del sistema tributario.

responder
austriaco 9 julio 2013 - 8:27 AM

El alza fiscal dispara el contrabando de tabaco, que en Cádiz llega al 40% http://ow.ly/mK5IM 

responder
b 9 julio 2013 - 8:28 AM

9Anonymus 
¿por qué, qué ha pasado?
Yo tendría cuidado con la bolsa española, como salgan pruebas que el presidente cobraba sobres…

responder
mmm 9 julio 2013 - 8:28 AM

Filtrada en Internet toda la contabilidad del PP desde 1990 http://dlvr.it/3d7cxb 

responder
q 9 julio 2013 - 8:28 AM

Los sindicatos se apoderaron de siete millones de indemnizaciones a los parados http://ow.ly/mKlWc 

responder
Radical 9 julio 2013 - 8:38 AM

Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas); 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos). Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero.

responder
Radical 9 julio 2013 - 8:38 AM responder
Tril 9 julio 2013 - 8:51 AM responder
Optimix 9 julio 2013 - 8:52 AM

Tanto los ministros del Eurogrupo, como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se han mostrado dispuestos a dejar tranquilos a España en su reforma del sector financiero. Horas antes de que se haga público el informe sobre la tercera revisión del programa de asistencia financiera a la banca española, han adelantado que España ha cumplido las condiciones y el calendario fijado para sanear el sector. Aunque insisten una vez más en que hay que mantener el ritmo reformista, hasta el otoño no volverán a hablar de si España necesita más ayudas o no. Draghi también ha dado su visto bueno.

responder
Optimix 9 julio 2013 - 8:53 AM

Aproximadamente 800 pymes españolas podrán financiarse gracias al nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que ofrecerá rentabilidades cercanas al 7%, según el estudio ‘Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) como apoyo a los problemas de financiación de las pymes en España’, realizado por el Departamento de Investigación del centro de formación financiera IEB y la agencia de Rating Axesor. Según se desprende del estudio, 100 empresas españolas cumplirían hoy con el perfil idóneo para emitir en este nuevo mercado de manera inmediata, si bien el espectro potencial es mucho mayor y se acerca a las 800 empresas.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 8:54 AM

 El otrora popular motor de búsquedas AltaVista desapareció finalmente el lunes cuando su dueño, Yahoo Inc., cerró esa reliquia tecnológica

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 8:55 AM

Los tropiezos del banco central de China http://dlvr.it/3dFz0W 

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 8:55 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3dFXgy 

responder
Press 9 julio 2013 - 8:56 AM

En la prensa internacional también aterriza Bárcenas. Por tradición, los corresponsales extranjeros no suelen trabajar mucho sábado y domingo porque también tienen derecho a descansar. Pero siempre están con la antena puesta, por si salta la liebre y ocurre en su área de cobertura algo desusadamente importante. Entonces se ponen manos a la obra. Es lo que ha pasado con las revelaciones de Luis Bárcenas al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Algunos de los medios más influyentes de Europa, en particular, no han dejado escapar la ocasión de transmitir a su audiencia la esencia y trasfondo de esas revelaciones. Es la avanzadilla de otras crónicas los próximos días. Igualmente hacen énfasis en dos aspectos inusitados del texto del diario madrileño: que en la entrevista a Bárcenas hay muy pocas citas directas entrecomilladas del ex tesorero y que no hay explicación técnica para el retraso en la divulgación de la entrevista con el ex tesorero.
Ni que decir tiene que el mensaje central de las informaciones publicadas en medios como la agencia Reuters, Financial Times, Der Spiegel y otros se corresponde con la primera frase de la entrevista indirecta a Bárcenas: que según el ex tesorero, el PP se financió de forma ilegal durante 20 años con donaciones de empresas que a cambio recibían contratos y adjudicaciones. Siguen algunos títulos de lo que publican esos medios. Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘El antiguo tesorero del PP en España rompe el silencio sobre el escándalo del fondo secreto; el partido habría violado las leyes de financiación de campañas durante 20 años’. Información en Der Spiegel: ‘España: el ex tesorero confirma los sobornos al partido del Gobierno’. Información en Reuters: ‘El partido gobernante en España se financió ilegalmente, dice su ex tesorero’. Información en la cadena N-TV de Alemania: ‘Escándalo de sobornos en España: Rajoy metido en un berenjenal; graves denuncias contra el partido del presidente Rajoy en España; el PP habría recolectado donaciones ilegales; el ex tesorero encarcelado amenaza con derrocar al Gobierno’.
Aun sin llevarla al titular, FT también alude a la amenaza de Bárcenas: ‘De acuerdo con la información en primera plana en la edición dominical del diario El Mundo, Bárcenas afirma que tiene documentos y discos duros que probarían paso a paso la sistemática violación de las leyes de financiación de partidos’. Y sigue: ‘Su publicación, añade, haría “caer al Gobierno”. Buck deja claro que el ex tesorero aún no quiere dar a la luz todo lo que sabe y/o puede demostrar, porque ‘en las actuales circunstancias lo último que le conviene a España es que caiga este Gobierno’. Esta frase completa entrecomillada aparece también en otros medios. De manera un tanto más brusca, Der Spiegel señala que ‘Bárcenas también amenazó en la entrevista y dijo que tenía documentación que si llegara a publicarse podría hacer caer al Gobierno conservador’.
Tanto Reuters como FT aluden a las dos cuestiones técnicas periodísticas que les han chocado a ambos medios. Según práctica habitual y normas profesionales, o se entrecomillan las frases más llamativas o se explica por qué no se hace así. Igualmente, una información no puede esperar su transmisión a los lectores, en especial cuando es singularmente relevante, so pena de perder la credibilidad ante su audiencia y por tanto su fidelidad; o en todo caso, también debe razonarse por qué se ha demorado. Estos dos reproches están incluidos educadamente en la crónica de Tobias Buck en FT. Dice que la entrevista ‘parece cuidadosamente redactada y contiene sólo un puñado de citas directas del ex tesorero, y fue realizada por el director de El Mundo pocos días antes de que Bárcenas ingresara en la cárcel’. A Reuters, por su parte, también le extraña la demora en la publicación de la entrevista, como se trasluce en esta frase: ‘En una entrevista con La Sexta el sábado por la noche, el periodista de El Mundo Eduardo Inda declinó decir por qué el periódico había retrasado la publicación de la información’.

responder
Press 9 julio 2013 - 8:58 AM

Martes con Bárcenas en la mayoría de portadas y primeras planas bajo la batuta de Pedro J.; con Anonymous que cuelga en internet la contabilidad del PP desde 1990 hasta hoy; y con algún respiro en la crisis, como palmaditas del Eurogrupo y de Draghi por el fortalecimiento bancario.
El Mundo sigue soltando bombas a toda plana, con la firma de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta: ‘Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro; el director de El Mundo entregó ayer el documento a la Audiencia Nacional’. Y editorial: Ya nadie podrá decir que son sólo fotocopias. El País, que ni menciona el tema en primera, dedica gran parte del espacio de su portal en la web a recordar que ya en febrero publicó lo mismo, en sus fotocopias. Y un editorial genérico sobre la corrupción: Imagen distorsionada; es peligroso acudir a futuros procesos electorales sin resolver los grandes casos de corrupción. La Gaceta llora por no haber salido con la exclusiva hace una semana, cuando le llegaron los papeles, pero no pudieron verificar su autenticidad por haber tachadurs y tipex.
Pero hay también bombas en otros medios tras la renuncia de los abogados del ex tesorero, que según algunos va a fichar ahora a Javier Gómez de Liaño. Según Ángel Collado a toda pantalla en El Confidencial, Bárcenas trató de chantajear al Gobierno para que cambiase al juez y a los inspectores, así como a las fiscalas Concepción Sabadell y Miriam Segura. En el mismo medio, C. Guindal entrecomilla algunas frases de Bárcenas tras la renuncia de sus abogados, aunque no dice cómo le han llegado; entre ellas está la siguiente: ‘Yo he pecado, pero quiero redimirme destapando cuáles son los pecados de todo el mundo’.
La Razón va en otra dirección, en información de Rodrigo Pinedo: ‘Bárcenas mintió a sus abogados sobre las cuentas en Suiza y los ‘papeles’; su defensa renuncia por la ocultación de información y deja en evidencia al ex tesorero; Cospedal insiste en que nada compromete al PP porque ‘las mentiras no se documentan’. Y editorial en el que se pone de parte de los abogados dimisionarios por un lado y del PP por otro: ‘Claridad ante intoxicación; las confesiones sin prueba alguna de financiación ilegal es evidente que sólo buscan derivar las responsabilidades personales; Bárcenas ha puesto por su cuenta una línea de defensa basada en filtrar rumores sobre financiación ilegal de su antiguo partido, en contra de la línea más adecuada para sus intereses que mantenían los letrados; no es suficiente ni su palabra ni papeles de origen incierto’.
Otras opiniones. José Oneto en Republica: Rajoy no puede seguir callado, inexplicable si ese escándalo de financiación ilegal del partido en el poder hubiera estallado en cualquier país de la Unión Europea. Pablo Sebastián en el mismo medio: Bárcenas vuela sobre la Moncloa; en el PP y la Moncloa la esperan con preocupación y con ansiedad, máxime tras la aparición de los temidos originales que convierten las fotocopias en prueba testifical. Marcello en el mismo diario: Soraya huye de la prensa; hay días que tenemos la impresión de que Rajoy no va a terminar la legislatura, y de que con él van a salir de Gobierno varios de sus íntimos colaboradores, empezando por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz del Ejecutivo y la responsable directa de la catastrófica política de comunicación del Gobierno. Antonio Miguel Carmona en El Plural: Ni un minuto más con Bárcenas; no debemos permitir que Bárcenas juegue ni un minuto más con la gente honrada, con la mayoría de los militantes del Partido Popular y de los ciudadanos de un país que merece estar gobernando por personas más inteligentes y menos disimuladas. Editorial en Libertad Digital: Caso Bárcenas, todos deben explicarse; las declaraciones contradictorias y el nerviosismo que el tema parece provocar en la cúpula popular, tanto como para no atreverse siquiera a pronunciar las palabras Luis Bárcenas, hacen sospechar que la contabilidad del PP no es tan intachable como Cospedal aseguraba este mismo lunes.
En el sector financiero, y según José Luis Marco en Capital Madrid, los bancos nacionales y extranjeros desatan una dura batalla por la captación de altos patrimonios, con al menos medio millón de clientes que totalizan un patrimonio superior a los 300.000 millones de euros en un segmento de negocio en el que la integración de Banif en el Santander y la reestructuración de las cajas suponen una ventaja. Cuenta María Peral en El Mundo que el instructor del CGPJ pide suspender 21 meses al juez del caso Blesa. En El Confidencial, José Antonio Navas cuenta que Montoro se niega a ‘tragarse’ los 50.000 millones del ajuste de activos fiscales bancarios, y que Hacienda tiene en vilo al sector. Según Xavier Salvador en Economía Digital, el Santander es el banco más exigente con la deuda de El Corte Inglés, mientras la tasadora Tinsa valora el conjunto de los inmuebles del grupo de distribución por encima de los 14.000 millones.

responder
yastamos 9 julio 2013 - 8:59 AM

El equipo que llevó Paradores a la quiebra tenía seis BMW y sueldos de hasta 200.000€ http://elconfi.de/2-124280 

responder
Maño H20 9 julio 2013 - 9:08 AM

Yo afirmo que te he dado 5.000 euros. Pero…. ¿Los has recibido tú? ¿Cómo se prueba eso?
 
Según la información que tengo, lo que se ha entregado al juez es una fotocopia a color escaneada de un supuesto documento original. No un original
 
Después el juez deberá determinar la validez o no de ese documento. Después grafólogos deberán peritar si es, o no es, letra del tesorero.
 
Más adelante se deberá determinar si ese documento (en caso de darse por bueno) forma parte real, o no, de la contabilidad de ese partido. Este extremo es como bastante complicado de probar judicialmente.
 
Y para el caso de que todo lo anterior se resuelva favorablemente para los que quieren que todo sea verdad…. ¿A qué años pertenecen esas anotaciones? ¿Están prescritas o vivas?
 
Digo todo esto para prevenir sobre el detalle de que tratar de conseguir que todo este asunto prospere y deje con el trasero al aire al PP, es como bastante complicado y largo en el tiempo. Es decir, todo juega a favor de que el PP salga de rositas en este asunto (por desgracia). Desde el punto de vista judicial me refiero.
 
Desde el punto de vista político debería en buena lógica ser una soga para el PP, pero por desgracia, como en ocasiones anteriores, los partidos políticos de este país se las pintan de maravilla para salir indemnes de sus chanchullos y corrupciones. ¿Se terminó el PSOE por Filesas y Matesas? ¿Se disolvió CIU por el 3%? ¿Se hundirán PSOE-A e IU por los ERES?
 
No, todas las respuestas son negativas. Aquí los partidos, las telas de araña que tejen para sus corruptelas, las dilaciones judiciales y tantas cosas más, hacen que salgan de rositas todos estos engranajes del robo que son los partidos políticos.

responder
Press 9 julio 2013 - 9:24 AM

Otros titulares. Jorge Chamizo destaca en Capital Madrid que la incipiente recuperación del tráfico es el único argumento de AENA para abordar una privatización forzada, y que el ministerio vuelve a posponer sus intenciones iniciales de abrir el proceso en otoño, mientras los operadores rechazan el modelo privatizador, el mercado es pura incertidumbre y los ratios clave todavía no acompañan. Cuenta C.M. en el principal titular de primera en Expansión que las seis grandes constructoras alcanzan una cartera récord de 222.000 millones. Según Bernat García en el mismo diario sobre el nuevo plan del Gobierno de pago a proveedores con 20.000 millones, Valencia, Andalucía y Cataluña suman casi el 60% de la morosidad autonómica. Según Eulogio López en Hispanidad, Moncloa quiere que se fusionen Repsol y Gas Natural Fenosa; ‘No aceptaremos otro caso Endesa’, aseguran en Presidencia; la operación Pemex-YPF ha hecho saltar las alarmas en el Ejecutivo Rajoy.
Principal titular de portada en Cinco Días: Batalla contra el IBI: los hoteleros inician una ofensiva jurídica contra las últimas subidas; reclaman que el valor catastral se adecúe a un mercado en caída libre; la factura de un hotel mediano puede superar los 1,5 millones al año. Y editorial: Turismo más IBI; el precio medio de los activos inmobiliarios se ha ido desplomando intensamente en toda España desde el inicio de la crisis. Sin embargo, y en paralelo, el valor catastral de esos mismos inmuebles, lejos de ajustarse, no ha parado de subir. Cuenta el mismo diario que Iberia tiende la mano a los sindicatos tras la sentencia contra el Sepla. La Razón cuenta que denuncian que Gordillo pagó con dinero público sus viajes a Suramérica.
En la prensa internacional, reportaje sobre las preferentes de Suzanne Daley en la página 4 de The New York Times (y otro reportaje en video en la web): ‘Los españoles pelean por recuperar sus ahorros; muchos españoles han visto esfumarse los ahorros de toda su vida en lo que los críticos llama engañosa y posiblemente fraudulenta campaña de ventas por parte de los bancos’. Columna de Patrick Jenkins en Financial Times: Los créditos fiscales o activos fiscales diferidos ya no sirven para aprobar un test de sentido común sobre la solvencia; los bancos españoles tratan de dar un rodeo a las definiciones sobre más exigencias de capital. Información en Dow Jones: Los bancos españoles están mejor capitalizados y son más solventes. Información en Reuters: El partido gobernante en España dice que las acusaciones de financiación ilegal son un disparate monumental.
En el país más rico, uno de cada tres es pobre: datos del Departamento de Agricultura de EEUU cifran en 101 millones el número de norteamericanos que reciben alimentación subsidiada en 15 distintos programas de asistencia. Coste total el año pasao: 114.000 millones de dólares.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anuncia de la manera más clara hasta ahora que va a presentar su reforma legislativa para llevar a la cárcel a los ‘banqueros temerarios’ durante su gestión.
Al Jazeera publica el informe secreto (hasta ahora) de 33 páginas sobre la ‘vida oculta’ de Bin Laden en Pakistán; entre otras cosas, no estaba recluido, sino que salía en coche y una vez fue parado por exceso de velocidad, pero la policía no lo identificó.
Simultáneamente, The New York Times avanza que Obama está harto de lidiar con con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y se está pensando retirar ya mismo todas las tropas norteamericanas.
El ‘Pravda’ de Bruselas, titula irónicamente The Times la noticia de que la UE va a financiar su propio servicio de información ‘independiente’ con 3,2 millones de euros anuales.
Estudio científico publicado en la influyene ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ sobre la espesa contaminación en las ciudades y zonas industriales de China: acorta la vida 5 años y medio y causa más cáncer de pulmon y ataques al corazón.
Balance final del fin de semana del Día de la Independencia en Chicago: 47 tiroteos, once muertos de bala, docenas de heridos. Como en aquellos tiempos.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 9:28 AM

El 83% de los españoles cree que los partidos son la institución más corrompida http://ow.ly/mMuFA 

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 9:29 AM

Los papeles de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy http://dlvr.it/3dJlHn 

responder
Manu 9 julio 2013 - 9:35 AM

Una pregunta rapida,
El tema de Eurovegas… parece que se cae, alguno tiene mas información? yo no se si alegrarme o entristecerme, creo que es un modelo de negocio malisimo para España, pero la inversión y la creacion de puestos de trabajo era necesaria.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 9:37 AM

Hagan un ejercicio mental: imaginen que estamos en 2003 y que alguien del futuro nos contara estas cosas que pongo aquí.
¿Le creeríamos? No. Le tomaríamos por loco.
Hablo de cosas que nos han afectado a todos y que jamás soñamos (ni temimos) que podrían suceder.
Por ejemplo:
 
-La televisión dejará de ser la plataforma preferida para ver videos y películas: será internet. (YouTube nació en 2005).
-Llamar por teléfono y enviar mensajes por móvil será gratis. (Line es de 2012 y WhatsApp de 2009)
-Comunicarse por videoconferencia estará al alcance de todos y será gratis. (Skype es de 2003).
-Leeremos libros y periódicos en en pantallas digitales. (iPad,  iPhone y los libros electrónicos se popularizaron  a partir de 2007).
-Los coches aparcarán solos y frenarán solos.
-Las cajas de ahorro desaparecerán.
-El paro llegará al 27% de la población y afectará a más de 6 millones de personas. (En 2003, fue del 11% y bajando).
-Los pensionistas pagarán por los medicamentos.
-El IVA de los pañales llegará al 21%.
-La administraciones públicas despedirán a más de 200.000 personas.
-Las huelgas generales convocadas por los sindicatos en plena crisis apenas tendrán seguidores.
-España rozará la bancarrota. (Verano del 2012, prima de riesgo, y todo eso).
-Comprar un piso será el mayor error que puede cometer una familia.
-Miles de jóvenes emigrarán a Latinoamérica, Europa y a donde sea.
-Ganar mil euros al mes será un sueño. (¿Recuerdan cómo se tachaba a los mileuristas?)
-La partícula de Dios existe: ya sabemos por que las cosas tienen masa. (El Bosón de Higgs).
-España ganará la Copa del Mundo de Fútbol y dos Eurocopas. (Este sería el más difícil de creer).
 @ojomagico

responder
@droblopuntoes 9 julio 2013 - 10:03 AM

Un poco de humor negro: Mapa Mundi para grandes inversores http://dlvr.it/3dCyp1 
 
Siguen rebajándose las expectativas de crecimiento chino
 
Viñeta del bajo coste de ser corrupto http://dlvr.it/3dJ9Dv 
 
Representación gráfica de una gran verdad

responder
colores 9 julio 2013 - 10:07 AM

Cristina aparte de tu lenguaje medio pijo..agradecer la información que hoy nos aportas, clara sencilla y discreta.

Saludos cordiales niña

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 10:10 AM

36colores mira que eres machista, niño

responder
colores 9 julio 2013 - 10:19 AM

La economía de la República Popular China me recuerda una pelis catastrófista, el tren del Dragón frena y las economías de África ,Australia, Latinoamerica…van a sentir mucho el fin del gigante asiático……..

37.
Posdata, en Sevilla, niña o niño no tienen ningún tipo  connotaciones agresivas, es una forma de hablar……….

Saludos

responder
zaza 9 julio 2013 - 10:20 AM

Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:- “Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?”El marido le contesta: – “Lo sabrás en tu cumpleaños…”Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:”El significado de los sueños.”

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 10:21 AM

38colores en el momento que tu post sería diferente si el autor del artículo hubiera sido un hombre, demuestras machismo

responder
colores 9 julio 2013 - 10:31 AM

El precio medio de la vivienda desciende el 10,6% en junio
el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 37,8% desde que alcanzara su punto más alto en diciembre de 2007. …..
40( que ganas de discutir tienes niña, con la calor que hace)

responder
Juanito Gonzale 9 julio 2013 - 10:41 AM

Si marcamos unos objetivos acordes con lo que tenemos, lo que no tenemos y con donde queremos llegar como pais, podemos sentarnos y hacer una lista con las cosas mas importantes a conseguir. ¿Queremos ser un país desarrollado, industrial y democrático? ¿Que se necesita para ello?  ¡Marquemoslo!
Se puede hacer el ejercicio al revés, ¿Que es lo que hace nuestra clase dirigente? ¿Que es lo que hacen nuestras empresas ? ¿que leyes y medidas se van adoptando?
Respondiendo a esas preguntas, a uno le queda claro que digan no que nos digan, la realidad es que no nos encaminamos hacia un futuro “desarollado, industrial y democrático” sino a uno de monarquia bananera, corrupta y pobre…

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 11:06 AM

Las 48 mejores universidades públicas de España por resultados y productividad http://dlvr.it/3dKy7R 

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 11:18 AM

# 34Anónimo
Cierto. Además todos sabemos que las huelgas generales sólo sirven para gastar el sueldazo en unas cervecitas.
Marhuenda sabe mucho de esto.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 11:20 AM

Hoy en Madrid (Sol a las 21:00 horas) puedes disfrazarte de sobre:
 
http://www.meneame.net/story/convocatoria-hoy-puerta-sol-dimision-presidente-gobierno

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 11:31 AM

Los hoteleros inician la batalla contra los ayuntamientos para bajar el IBI http://cincodias.com/cincodias/2013/07/08/economia/1373303740_510442.html …

responder
Juanito Gonzale 9 julio 2013 - 11:33 AM

#4 Ktulu
Totalmente de acuerdo contigo, salvo una cosa: Los políticos no están desmontando a los sindicatos. Los sindicatos se han corrompido y se han pasado al lado oscuro ellos solitos, es su propio merito, no se lo quites.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 11:48 AM

Rescatar la banca ha costado 850€ a cada español http://dlvr.it/3dLMGJ 

responder
rcalber 9 julio 2013 - 12:02 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
     Que a nadie se le asome por la cabeza abrir un concurso de acreedores que cuesta 15.000 euros facilmente con la esperanza de que la otra parte vaya a aceptar un acuerdo de quita y espera que además tiene los límites señalados.
 
              En España, el concurso de familias queda vacio en el momento en el que no permite el “fresh start” que es un invento anglosajón porque existe en otros paises donde se presuponen más liberales y canallas pero no en España.     Eso es empezar de 0 y no como en España que respondes con tu patrimonio presente y futuro.           Por tanto, el concurso carece de sentido.
 
     Es mejor no pagar, esconder la pasta y decirle al banco “demandame” pero no puedo pagar.      Eso forzará una negociación encaminada a aumentar los plazos o si quereis, aunque yo no estoy de acuerdo) a hacer esperas de deuda – hay casos en los que estoy de acuerdo porque permite pagar unas deudas a corto plazo y luego tener mas colchon para pagar las de largo –

responder
rcalber 9 julio 2013 - 12:05 PM

# 29, Maño H20
 
                 Como te escuche un perito caligrafico llamarlo “grafologo” te vas a tener que ir de España-.

responder
Maño H20 9 julio 2013 - 12:42 PM

Ja ja. Si racalber ya sé que el perito caligráfico es la parte científica de esa pseudociencia que es la grafología. Sé que dentro de la criminología una de sus ramas la constituyen los peritos caligráficos.
 
Pero prefiero utilizar, con premeditación y alevosía, el término grafólogo.
 
Un perito caligráfico, analizará la tinta, el papel, hará análisis espectográficos, etc. y será interesante para determinar si los “papeles” se escribieron hace una semana o hace 10 años (dato muy importante). Con un solo boli o con catorce. Y darán su opinión técnica sobre si la letra es coincidente, o no, con muestras de otros escritos de Bárcenas.
 
Pero a mí me interesa más la opinión de un grafólogo, porque este nos destacará rasgos de personalidad de quien ha escrito esos papeles y sobre su estado mental.
 
Es como si te digo que, para determinadas cuestiones, me fío más de la opinión de un hombre del campo que de las fotos del satélite meteosat, en cuanto a la predicción del tiempo.
 
Pero tienes razón. Me pueden echar de España por decir esto. Pero piensa que, de la misma forma que se puede engañar a un polígrafo, de la misma forma que se puede envejecer un cuadro de arte para darle aspecto antiguo, se puede falsear un documento para que un perito calígrafo afirme que un documento es de 1999 estando escrito el mes pasado. Se puede, te lo aseguro.

responder
y esto es todo 9 julio 2013 - 12:50 PM

Maño, supongo que si dicen originales, seran originales, no un documento escaneado.
 
Me interesa mas saber si la “contabilidad A” es realmente la “contabilidad A” del PP.
 
Si se cotejan la A y la B, ufffffffffffff la ed mi.erda que va a salir.
 
Por ejemplo, ayer sobre los “sobres a Rajoy”, la de 13tv lo justificaba como que pordrian ser pagos por representación o gastos de viajes.
 
Lo cual parece ser que sería legal…………………………………..si lo ha declarado Rajoy y el Partido a Hacienda.
 
Si no está declarado, ni en las cuentas A del PP, ni en la declaración de IRPF de Rajoy, es dinero en B.
 
Y aunque el delito este prescrito, no puede seguir de presidente del gobierno.

responder
Juanito Gonzale 9 julio 2013 - 12:52 PM

#51, Maño
Si me permites, una pregunta directa:
¿Según tu opinión, cobro la cúpula del PP sobresueldos procedentes de financiación ilegal o no? con un Si o un No me vale :-), y claro no te pido que afirmes nada, sino que digas lo que opinas.
Es que aquí el tal Barcenas es lo de menos y no importa mucho su estado mental… 

responder
uranoscopus 9 julio 2013 - 1:02 PM

Lo de los sobres es de lo mas comun en este pais, y es un fiel reflejo de una parte de la poblacion española. O es que no os suena lo del ‘con IVA o sin IVA’
 
Sobre todo en las empresas de construccion.
 
Digamos que me lo ha contado un primo de un amigo que conoce a otro.
 
 
 

responder
Maño H20 9 julio 2013 - 1:03 PM

Juanito. Mi respuesta es un rotundo y contundente SI

responder
colores 9 julio 2013 - 1:25 PM

La clase política Española cobran una parte importante de sus ingresos en B…….aparte coches oficiales, dietas, viajes gratis y una nomina de 6000 euros….tienen inmunidad……estos son quien suben impuestos, permiten  que las grandes empresas apenas paguen impuestos , subvencionan a medios de comunicación, asumen con dinero publico la deuda privada de Bancos, Autopistas, Energéticas etc……y nos hablan de bajarnos el salario para crear empleo…….nos piden que asumamos copago Sanitario, quitar becas a los estudiantes ………….no se que pensaran ustedes…….eso si piensan………que alguno incluso los votan y tratan de justificar a tanto estafador………..

Saludos

responder
soy pobre 9 julio 2013 - 1:30 PM

# 51, Maño H20
por poder se le puede dar el aspecto sin problemas de antiguo, pero tambien te digo que se puede saber si es del 99 muy facilmente o si es del 2010.

responder
Soy pobre 9 julio 2013 - 1:46 PM

# 54, uranoscopus
y aun asi pagamos unos 2000€ mas cada asalariado por año. por los que eluden los impuestos.
 
El del taller que te cobra sin IVA la reparacion del coche creo que no ha acogido a la amnistia fiscal.
 
Yo siempre he dicho que hay que pagar impuestos, y que yo pago por ejemplo el de circulación tan agusto, lo que no me gusta, es que despues de haber pagado el impuesto y despues de que me lo hayan subido, ver que las carretares no se arreglan o que me apagan las farolas, y los parques se convierten en descampados…
 
Pagamos impuestos por algo, no porque si. Si yo pago el IBI quiero que el parque que han hecho lo cuiden, que limpien las calles, y haya papeleras, y se se rompe la acera que la arreglen. Yo pago impuestos por eso, y sino no lo hacen, tengo claro que no merece la pena pagarlos. Y ahora por mi parte no merece la pena pagarlos
 
 

responder
uranoscopus 9 julio 2013 - 2:01 PM

El caso que conozco de un sobre, aunque en este caso era maletin, es entre una constructora y una persona de la Adm publica, funcionario en este caso.
 
Y NO acepto el maletin, y yo le dije ole, ole y ole.
 
Le pregunte, que porque no denunciaba, y me comento que el tema es jodi.do, podia aparecer en una cuneta…..
 
Si nos les importa lanzo una encuesta. Tengo que contratar una pequeña obra en casa, con IVA (+) sin IVA (-)
 
La encuesta es lo de menos ya que el IVA lo voy a pagar, pero por si el empresario me dice que si quiere no me lo cobra
 
 

responder
Ismaelcal 9 julio 2013 - 2:01 PM

Y hablando de primos, ¿habrá cobrado el primo de Rajoy? y la niña?.
De donde sacan que miles de jóvenes españoles emigran a otros paises. O quizás cuando hablamos de miles, hablamos de 5 mil o 15 mil, que no es lo mismo que 150 mil u 800 mil jóvenes. Por cierto, jóvenes de 20 años o de 40 cuarenta.

responder
Soy pobre 9 julio 2013 - 2:08 PM

# 60, Ismaelcal
Yo lo saco de que menores de 30, que conozco cada vez hay mas fuera.
 
En mi curro llevan 2 años, que nuevo que entra, antes de que acaba el año se despide porque ha encontrado algo mejor en Alemania/Inglaterra/USA….

responder
Droblo 9 julio 2013 - 2:10 PM

Dice Guindos que España ha captado ya el 70% de la financiación anual a mejor precio que en 2012 – es positivo y, quizás lo más sorpredente, cierto.

responder
Anónimo 9 julio 2013 - 2:26 PM

Nubes de tormenta en España: ¿teme el mercado que el Gobierno de Rajoy vaya a caer por los papeles de Bárcenas?
 
http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/4977904/07/13/De-Guindos-asegura-que-los-papeles-de-Barcenas-no-ponen-en-riesgo-al-Gobierno-de-Rajoy.html
 
Ojala se vayan todos a la mier.da!

responder
rcalber 9 julio 2013 - 3:10 PM

Un pony de 3000 euros, 800 euros en lacasitos.  Y esta es la contabilidad buena para presentar … cualquiera sabe lo q lleva la contabilidad en B

responder
Droblo 9 julio 2013 - 4:03 PM

Según el FMI en 2014 tampoco crecerá la economía española, lo retrasan para 2015 contra las previsiones de gobierno, UE y de la mayoría de analistas que se hbaían pasado al lado “optimista”…

confiemos en que el FMI falle como hace siemrpe…

responder
rcalber 9 julio 2013 - 5:06 PM

# 29, Maño H20
              Con Facturas y Recibos.    Lo que pasa es que se han estado midiendo como perros de pelea porque no pensaban que Barcenas se fuera a tirar mierda a si mismo y lo que ha exigido es que o todos fuera o todos dentro.
 
          Y ahora el PP lo toma en serio.     Lo que parece que nadie se tome en serio es que la justicia es imparcial.
 
            Barcenas se va a llevar a todo el PP con él.

responder
santi27 9 julio 2013 - 7:43 PM

Pues yo la verdad es que tengo un negocio y nunca he tenido claro que es el dinero negro, por ejemplo el otro día hice un trabajo y el tío que me había conseguido me pidió una comisión de 100 euros así que al acabar y cobrar el trabajo le di los 100 euros, eso es ilegal?, eso es dinero negro?.
Porque claro a fin de cuentas yo tengo un trabajo descuento los gastos y tributo por los beneficios que tengo porque no puedo dar 100 euros de esos beneficios a quien me de la gana, es mas que diferencia hay si se los doy a ese tipo o se los doy a mi mujer para comprar comida o para comprarse un vestido.
La verdad es que nunca he entendido bien como funciona esto por claro si yo gano 1000 y tributo yo que se un 30% y le doy los 700 que me quedan se los doy a otro que tributa 700 y paga 200 y a su vez este le da esos 500 a otro y este tributa 150 al final el gobierno se lo queda todo, no?.
 
 
 

responder
rcalber 9 julio 2013 - 8:05 PM

# 67, santi27
                  Te lo voy a pintar de otra manera.
 
          Imaginate que yo soy un parasito que no se hacer la O con un canuto pero que tengo muchos amigos.     Entonces planteo con un amigo político el crear una norma que obligue a todos los ciudadanos, por supuesto en nombre de la seguridad para que no se vea feo, a pasar las ITVs de las chimeneas.
 
            Claro, si se puede pasar la ITV en cualquier sitio yo no gano nada asi que imagina que inventamos pasar las itv a las chimeneas pero tiene que ser con empresas homologadas que de momento voy a ser yo solo.
 
               Entonces, para conseguirlo, yo suelto 100.000 euros a los politicos que tienen que aprobar eso pero voy a facturar a los ciudadanos lo que me de la gana, por ejemplo 10 millones de euros  de los cuales 9.5 millones de euros son beneficios antes de impuestos.
 
            El dinero que he entregado al político es DINERO NEGRO porque tiene como fin la comisión de un delito, en este caso Cohecho y en otros contrabando, trafico de armas, secuestro, extorsión …
 
             Ahora imagina que digo ¡¡¡ coño !!! tengo que pagar al fisco 3 millones de euros por los beneficios.     Entonces decido que lo que he facturado a empresas se queda facturado pero que a los clientes residenciales ni voy a hacer factura ni las voy a declarar.     Ese dinero que no se declara a hacienda pero que viene de una actividad legal es dinero sucio.
 
               Si alguien te cobra comisiones por encontrarte trabajo o por lo que sea es un COMISIONISTA y tiene su propio apartado en el CNAE.    Cuando cobra de ti y ese dinero no se declara ese dinero es dinero sucio.  

responder

Deja un comentario