Todo está relacionado

por Droblo

subebajaContra la creencia general, en los mercados financieros lo típico no son las grandes posiciones direccionales de comprar todo o vender todo sino las posiciones que apuestan a favor de un activo y en contra de otro. Es por eso que la prohibición de posiciones cortas en la bolsa reduce tanto el volumen, porque muchas ventas se usan como cobertura a otras compras. Desde 2010 se han hecho tristemente famosas muchas operaciones de deuda pública en las que se ha comprado mayoritariamente el bono alemán y norteamericano y vendido deuda pública de países de la periferia de la €zona. Por ejemplo, a España le perjudica cuando compran bono alemán y venden bono español pero le beneficia cuando compran bono español y venden italiano. Esto ocurre en todos los activos: hay múltiples riesgos cruzados que interrelacionan todos los mercados. Y también contra la creencia general, son operaciones que están al alcance de cualquiera y que reducen el riesgo que supone la inversión direccional.

Vamos con algunos ejemplos nada complicados:

  • Comprar acciones del Banco Santander y vender acciones de BBVA apostando a que sus cotizaciones vuelvan a acercarse como ha ocurrido históricamente.
  • Comprar bolsa española y vender bolsa alemana apostando a que el enorme diferencial perdido desde 2010 se recupere aunque sea en parte.
  • Comprar Antena3 y vender Telecinco…o al revés
  • En general comprar dentro de un mismo sector una empresa y vender otra, se me ocurre comprar FCC y vender OHL o a nivel europeo comprar Carrefour y vender Inditex.

Ojo que son ejemplos, no recomendaciones. Aunque pueda no parecerlo es una operativa sencilla gracias a los CFD´s que funcionan como si fueran “mini-futuros” ya que permiten apalancamiento (es decir, operar por más dinero del que se tiene, tan sólo poniendo unas garantías) pero en unas cantidades mucho menores a los de los futuros, con la ventaja añadida de que no hay liquidaciones periódicas y, como en el caso de las acciones, se van descontando a favor o en contra (dependiendo si se está comprado o vendido) los dividendos de forma automática.

Esta operativa también conocida como “pairs trading” permite además mucha flexibilidad: se puede ajustar exactamente o no y se puede utilizar para hacer trading en el corto plazo o para carteras de largo plazo. Por ejemplo, si alguien está seguro de que España no va a salir del € creo que aunque tarde años, gran parte del diferencial perdido por el Ibex respecto al Dax se recuperará ya que, descontando dividendos para equipararlos, el Ibex tendría que subir un 100% (doblar su precio) para volver a sus máximos históricos y el Dax apenas tendría que subir un 25% y es lógico pensar que tras la salida de la crisis el crecimiento español será mayor que el alemán. ¿Qué es mejor, comprar “a pelo” el Ibex y arriesgarse a que haya otra tormenta financiera o un crash en Wall Street que lleve al Ibex a 6000 o estar cubierto con una posición bajista en el Dax que disminuya las pérdidas o incluso proporcione beneficios si ocurre esa posibilidad? Sí, es posible que se gane menos pero la cuestión no es sólo ganar sino fundamentalmente no perder y si alguien piensa en tener una cartera de acciones cara a su jubilación, no es sólo valorar como más probable si a largo plazo el Ibex lo hará mejor que el Dax o si el Ibex subirá sino cual de las dos opciones implica menos riesgo de pérdida del capital.

Y repito, esa es la forma de operar de muchos hedge funds y de muchos traders bancarios. Mi intención es mostraros otra forma menos arriesgada, y más común de lo que parece, de intentar sacar un plus a los ahorros minimizando el riesgo. Ya lo intenté cuando entrevisté aquí a un trader especializado en esta operativa y os incluyo un video explicativo que realizó @joseangelmena en 2009 donde quizás quede todo más claro que con este artículo: 

70 comentarios

null 24 junio 2013 - 8:07 AM

El gibierno ha presentado su reforma de la administración pública, yo esperaba que íbamos a conocer los gastos detallados al extremo máximo, que los trabajadores que no trabajan podrían ser despedidos, que los enchufes iban a desaparecer, que los trabajadores que trabajan tendrían su futuro asegurado, …

Y el caso es que no aprendo, debe ser una enferemedad o pardillo que soy. Que nos ha presentado el presidente virtual (que ni da la cara, algo que si hacía en anterior inutil …) que no se va a despedir a nadie, que se van a reducir unas cuantas empresas públicas y que al final de todo esto:
– los políticos vivirán como dioses.
– el enchufado puesto a dedo vivirá de bien para arriba.
– el que ha pillado cacho de teta de papa estado vivirá de medio bien para arriba.

y el que tenga que trabajar para vivir, pues con suerte va a sobrevivir (eso si en el estado del bienestar de los anteriores) o directamente las va a pasar canutas, eso si con impuestos del mundo de la champions leage

El otro día ley un artículo en el que se comentaba que el 70% de las plazas de funcionarios son enchufes (ya no los cargos de confinaza y puestos de asesores). Que en la administración pública hay más de tres millones de personas y eso sin contar con los políticos. Que un trabajador público de media gana un 40% más que uno privado (y eso sin contar las condiciones laborales de uno y otro). Que tenemos que pedir prestado para pagar los intereses de lo ya pedido (vamos que Cofidis no da crédidos para pagar los intereses de demora de la hipoteca). Que hacienda a la que no se le pasa una … resulta que con determinados denesis hace la vista gorda … que un borrego en este páis se ponga a jugar con eso y verías a las florecillas de hacienda convertidas en perros carroñeros. etc etc etc

Un tiempo atrás vi el funcionamiento de un hospital, las enfermeras de planta era un no parar y sin embargo las de especialista era un relax tremendo. Las primeras por regla general interinas, las segundas el puesto asegurado de por vida.

No se … a mi esto no me parece justo y yo estoy hace mucho tiempo muy cansado. Que yo cobro casi la mitad por 9 horas de curro al día, con presiones y la pistola en la nuca (trabajo cualificado) que alguien que va 5 horas al tarabajo y realmente hace poco.

Saludos y que la semana no sea nefasta.
 

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 8:54 AM

Interesante técnica, pues quien haya apostado por Alemania y vendido España se ha forrado…

responder
Luis 24 junio 2013 - 8:55 AM

¿Qué opináis de que un juez condenado por escuchas ilegales, defienda a alguien que destapa las escuchas ilegales del gobierno de EEUU?

responder
colores 24 junio 2013 - 9:02 AM

Tras presentar el Gobierno la reforma de la administración pública , quitando órganos inútiles y duplicados….el Gobiernos, el Parlamentos, los 17 Parlamentos autónomos, el Senado, la Monarquía, los 8,114 ayuntamientos 30 fundaciones, 12.000 Ongs , Sindicatos, Partidos políticos, empresarios dejaran de existir…………

Saludos cordiales

responder
colores 24 junio 2013 - 9:13 AM

Nos  su serenisisisima Alteza Real Sofía de Grecia y Dinamarca y Reina de España después de disfrutar de su tercera pitada diaria junto al ministro Wert….. ha sugerido al Ministro de cultura que implante una asignatura  que se llamara “porque yo lo valgo” en vez de los libros .sera de lectura obligatoria  el Hola , Lecturas, Semana……

Saludos Reales

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 9:15 AM

Soraya Saenz de Santamaria ha declarado que es la hora del sacrificio de los políticos.
¿A que esperamos? SACRIFIQUEMOSLOS A TODOS!!!!!

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 9:18 AM

Pues nada, ya tenemos al IBEX en mínimos anuales y a la prima en máximos anuales.
Todo después de que la FED hablase, así que ya sabemos quién manda y que las reformas no sirven para nada.

responder
efe 24 junio 2013 - 9:19 AM

# 7Anónimo
Previo pago de la tasa correspondiente…

responder
colores 24 junio 2013 - 9:27 AM

Edward Snowden Tras denunciar  que el Gobierno Norteamericano ha espiado a 140.000.000 de su ciudadanos, el jefe de la Agencia de Información Norteamericana ha declarado que Edward Snowden  “ha puesto en grave riesgo la seguridad y la integridad del Pueblo Norteamericano” después de eso  no solo no dimite……………………

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 9:27 AM

El directivo de Ideas que firmó las facturas de Amy Martin da un curso de transparencia.
En serio, no es broma.

responder
cellotape 24 junio 2013 - 9:39 AM

El presupuesto de base 0 ahorrará una pasta. No sabéis el december rush que existe hasta la fecha cada vez que se acaba el año. Se gasta la pasta en gilipolleces si es necesario para que el presupuesto del año siguiente sea igual o mayor. Sistema que por cierto penaliza al eficiente y premia al derrochador, ya era hora d acabar con el.
 
Lo de la bolsa de funcionarios para poder desplazarlos de lugar de trabajo para poder ajustar la fuerza laboral sin tener que contratar interinos o externos, mientras en otros departamentos sobra gente… Será verdad pero no me lo creo, eso tambin ahorraría una buena pasta, aunque claro menos puestos de trabajo.

responder
Carlos Lopez 24 junio 2013 - 9:41 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que tus ahorros en el banco están a seguros?

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 10:03 AM

12 empresarios y 168 “falsos trabajadores” detenidos en Madrid y Toledo por fraude a la Seguridad Social para conseguir prestaciones
Así estamos…

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 10:03 AM

# 13Carlos Lopez
Si es en un banco suizo, si….

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 10:04 AM

Ojo al dato: la SER deja a UPyD a sólo 4,3 puntos del PSOE

responder
soy pobre 24 junio 2013 - 10:07 AM

# 15, Anónimo
Diselo a los Judios herederos de los asesinados en los campos de concentración, los nazis al no hacer certificados de defunción, los bancos suizos les negaron a los herederos el acceso al oro allí guardado

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 10:09 AM

Me han entrado unas ganas de coger un préstamo Cofidis y a apalancarme 1:10 garantizándolo con mi casa…. Ahora me queda decidir por qué valor apostar, solo que este foro no me sirve, que Droblo lo explica todo muy seco y complicado, así que me voy a poner Intereconomia para beber sabiduría directamente de la fuente… Me hago rico seguro… 

responder
jox 24 junio 2013 - 10:15 AM

# 7Anónimo
Se me ocurre un buen modo para que los políticos se sacrifiquen y nos saquen de la crisis: 
Que todos y cada uno de los miembros del senado y del congreso subasten al mejor postor el derecho a darle una buena mano de host… seguro que muchos sacrificaban hasta el subsidio de desempleo por el gusto de poder sacudirle a base de bien a alguno de nuestros queridos políticos.
 
Y luego la familia real 

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 10:22 AM

#13, CL
Mientras los HDGP perderían mas si tocan los pequeños depósitos, se quedaran quietos y se limitaran a saquearnos via impuestos y demás.  Ya se vio con lo de Chipre que se echaron atrás porque se dieron cuenta que les iba a salir el tiro por la culata. Pero la idea en si no la han dejado, en cuando den con la formula adecuada y se aseguran que habrá mas beneficios que perdidas volverán a hacerlo…  

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 10:45 AM

Bueno ¿Qué quemasteis ayer en la hoguera?.
La mía todavía está ardiendo….

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 10:48 AM

Hoy Montoro explica la cagada de Hacienda con el DNI de la infanta.
¿Lo dirá entre risitas como siempre?

responder
Maño H20 24 junio 2013 - 11:05 AM

Ayer hablé con dos notarios y me dieron una explicación perfectamente creíble sobre donde puede estar el error con el asunto de los DNI’s. Ojo, evidentemente me dieron una explicación que deja a salvo su responsabilidad, sitúan la base del error en un programa informático y deja en mal lugar a Hacienda.
 
El tema parte de aquellas herencias en las que el difunto no tenía DNI (cosa bastante habitual). En los partes que deben remitir desde las notarías a Hacienda, mediante programa informático, no está contemplado este supuesto y necesariamente hay que rellenar la casilla asignando una serie de ceros. El programa asigna una terminación que suele ser de dos números (como los DNI de la casa real).
 
Si damos por buena esta explicación, queda claro que a Hacienda le tienen que llegar muchas transmisiones anualmente con este tipo de DNI….y que no las revisa…..y de ahí todo el embrollo
 
PD.- Es un caso muy habitual que unas personas arreglen la herencia de campos que están en posesión de su familia desde hace generaciones, sin que nunca hallan arreglado las herencias. Bienes que proceden de sus abuelos o bisabuelos. En los pueblos es muy habitual. Y que a la hora de venderlos requieren que esas herencias se arreglen.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 11:10 AM

Ufff… ya tenemos al Euribor con subidas….

responder
carlos leiro 24 junio 2013 - 11:23 AM

¿ Entonces el sistema económico mundial se muestra como el método Ponzi si dejas de lado el “estimulo” constante se  viene abajo?

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 11:32 AM

#25
El capitalismo la ha c.agado y anda perdido de burbuja en burbuja y de un pufo a otro, estamos rodeados de pufos y de esquemas ponzi…  La economía dominante  ya parece un coloso con los pies de barro que hace cualquier cosa para mantenerse recto un poco mas… Aquí dentro de no mucho habrá fuegos artificiales de los buenos… 

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 11:35 AM

El Ibex -8% 2013… Los fundamentales no han cambiado
O lo que es lo mismo, los recortes no están sirviendo para nada.

responder
efe 24 junio 2013 - 11:36 AM

# 26Juanito Gonzale
El capitalismo no la ha cagado, la han cagado los estados sobreendeudados. Las empresas van bien, lo que van mal son los estados.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 11:36 AM

# 25carlos leiro
Correcto!

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 11:38 AM

# 23Maño H20
Maño esa explicación aunque sea cierta no nos vale. No es demagógica ni se mete con la casa real ni sirve para las portadas de los periódicos.

responder
colores 24 junio 2013 - 11:38 AM

Anoche ,fue mi santo y mi amiga, se desnudo completamente a la luz de la luna , su pelo sedoso se deslizo por unos senos grandes  donde  unos  pezones duros como el cristal casi arañaban mis labios……con voz sensual..me dijo !soy tu regalo..que quieres que te haga”…yo le dije la cena después ya veremos..( fregar, los baños y pasar la vaporetta )

Saludos

responder
efe 24 junio 2013 - 11:39 AM

# 11Anónimo
Creo que la tacones, va a dar un seminario sobre castidad.

responder
colores 24 junio 2013 - 11:46 AM

23.

Maño….claro….pero …..si los propios registradores de la propiedad, notarios y técnicos de hacienda hablan ya de que es prácticamente imposible una vez…trece….eso…….tiene otro nombre

Un saludo cordial

responder
jox 24 junio 2013 - 12:04 PM

# 23Maño H20
Esto de echar la culpa siempre a la informática ya huele bastante mal… parece que los sistemas informáticos fueran una misteriosa caja negra que nadie sabe lo que tiene dentro. Y no es el caso.
 
De hecho es una herramienta imprescindible hoy en día, y hay un dicho británico que viene al pelo: “A bad worker always blames his tools”.
 
Se ve que los sinvergüenzas utilizan la misma excusa que los malos trabajadores.
 
13 “errores informáticos” sobre una misma persona, que casualmente es un personaje público, y más casualmente aún es miembro de la realeza, parecen demasiados. Llamadme desconfiado si queréis, pero yo no me lo creo

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 12:06 PM

#28 efe
Yo no lo veo así. Los bancos también son empresas, pero los salvamos con dinero publico,  Pescanova tambien es empresa, las c.agadas del sector inmobiliario privado también las salvamos con el banco malo, etc, etc… 
El estado se endeuda en parte porque las empresas les dejan pufos a los bancos y esos se lo pasan al estado… todo un negocio…
La lista de empresas zombie es enorme.
La lista de empresas que no viven de lo que producen sino de engañar inversores es enorme.
La lista de empresas que viven solo gracias a favores politicos es enorme…
Eso se puede interpretar de una forma o de otra, hasta a alguno le puede parecer de lo mas normal… 
Solo que me parece a mi, que eso no se puede sostener mucho tiempo así… tarde o temprano BOOOOM
 

responder
rcalber 24 junio 2013 - 12:13 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
           Ayer vi 2 articulos en expansion que hablaban de “rumores de fusión” y ponían como Colonial o Bankinter podrían entrar en esas operaciones y claro, quien las compre seguro que se hace rico gracias al chivatazo del generoso periodico que seguro que no ha cobrado nada de nadie por dar esa información.
 
                  Hay que tener mucho cuidado en el mercado y si Droblo precisamente dice que se está operando sobre todo usando coberturas, sin arriesgar a tomar direcciones, es porque el mercado está más dificil que nunca y cada vez hay menos pardillos de los que nutrirse y más programas de alta frecuencia.
 
                 No hay que meterse en lios ni en lo que es aparentemente fácil.      Banca tradicional es cuenta corriente, deposito y tarjeta.     No seamos más listos que nadie ya que no es cierto que lo seamos, porque lo más inteligente es no creerse por encima del mercado, y el mercado son personas a las que uno no conoce.

responder
Maño H20 24 junio 2013 - 12:25 PM

# 34, jox
 
No entiendo de informática, solo la disfruto o la sufro, según los casos.
 
La explicación que me dieron creo que es posible (no dudo de los informantes), el tema es que en realidad puede ocurrir que anualmente le puedan llegar a Hacienda miles de casos así. Y lo que quizás es preocupante es que Hacienda se caracteriza porque no se le escapa una transmisión de un inmueble ni en broma (cualquiera lo ha podido comprobar si ha vendido un piso, garaje… que en la información fiscal que remite Hacienda aparece esa información).
 
Mi pregunta es si con determinados DNI Hacienda mira para otro lado…..ahora y hace años. Piensa que el año en el que “supuestamente” la Infanta vende esos inmuebles Hacienda estaba en manos de ¿?….. y que ahora el marrón por los datos de aquel año se los come ¿?….
 
¿No se comprobó nada aquel año? ¿Tampoco se ha comprobado ahora al mandar la documentación a un juez??
 
Si la venta la hacemos tú o yo…..fijo que no hay despiste alguno sobre esa venta.

responder
cellotape 24 junio 2013 - 12:26 PM

Jox, el programa que usan (usaban) en vivienda para la rbe, no admite letras en el campo portal. Si vives en un Bis, cuando el funcionario de turno pica dicha información en la pantalla y pone por ejemplo 30B o 30 Bis sabes que hace el programa?
 
Vacía el campo y sigue adelante, ni un bip, ni un mensajito, nada, nein. Si el administrativo no se cosca, te enviarán la carta con los documentos sin portal y se quedará probablemente rulando por correos hasta que la devuelvan a vivienda o la pilles en tu oficina de correos.
 
soy del gremio y la culpa puede ser de los informáticos pudo ser el desarrollador que lo hizo mal o pudo ser el analista que le dijo al desarrollador que lo hiciera asi, o que aun pidiendolo bien luego en calidad al hacer las pruebad estas fueron insuficientes o no se realizaron. O pudo ser el cliente, administracion pública, que pidió ese comportamiento pasandose por el forro lo que opinaban los usuarios de dicha herramienta, los administrativos. Los propios usuarios tienen tambien la culpa si detectan el funcionamiento anómalo y no reportan a sus superiores que eso hay que arreglarlo… Como vés Jox sufro en mis carnes cómo se gestionan los proyectos en este país y la verdad, me lo creo lo de Maño

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 12:35 PM

No soy muy fan de Messi, pero al tío le han pillado y hoy ha pagado 10 millones de Euros.
Así debería funcionar esto.

responder
efe 24 junio 2013 - 12:37 PM

# 35Juanito Gonzale
Lo que hemos rescatado con dinero público son las cajas, que eran precisamente bancos públicos.

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 12:50 PM

#40
Que en gran parte deben sus agujeros a Inmobiliarias y constructoras muy pero que muy privadas…
Los pilares del negocio de hoy:
* privatizar beneficios
* socializar perdidas
* arriesgar el dinero de otros y cobrar por ello
* cotizar en bolsa
* gozar de favores políticos para obtener contratos de obra publica con un margen de beneficio grande.
Básicamente lo que cuenta Droblo, arriesgar poco o nada y cobrar , cobrar, cobrar… ¿Lo ves sostenible?

responder
jox 24 junio 2013 - 12:51 PM

# 38cellotape
 
También yo soy del gremio.
Eso es un error informático que estoy seguro que ya se ha subsanado en caso de haberse producido. Por eso a Hacienda no se le escapa ni una compra-venta inmobiliaria.
Pero este caso no es un error informático, es una negligencia, y yo añadiría que intencionada. Y habría habido “cienes y cienes” de casos anteriores a éste que nos ocupa, con lo que ya estaría más que subsanado el error. Joer, que en caso contrario la empresa responsable de la creación y mantenimiento de la aplicación ya estaría en la prensa, hombre… ¿o no? ¿sabes tú algo de la empresa responsable? Si lo sabes no es por la prensa, ya que nada ha trascendido. Y en caso de ser un error informático… se sabría con total seguridad.
Que Hacienda es como el gran hermano que todo lo ve… que si estuviéramos hablando de una venta, me lo podría creer. Pero estamos hablando de trece… ¡¡¡13!!! Lo que parece claro es que tratándose de un delito cometido por una personalidad pública, encima de la casa real, esto se trata por otro lado y de un modo diferente al tuyo y al mío.
 
Como bien dice Maño, esto pasa porque es la familia real, si es la familia de mi padre… mis padres viven en el 5-bis. Pues te apuesto un huevo y la yema del otro a que si lo venden, a hacienda no se les escapa ni cometen error alguno.
 
Lo que pasa es que aquí no se quieren buscar responsables, que no hay error alguno, no. Lo que hay es una estafa de tomo y lomo. Pero como aquí todo el que puede roba, parece que hasta los que tienen “sueldo Nescafé” para toda la vida se ven licitados para hacerlo…
 
 
LA guillotina es lo que nos hacía falta. Al menos se lo pensarían 2 veces antes de “cometer errores”.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 12:54 PM

Al final el más patriota va a ser Messi….

responder
Juanito Gonzale 24 junio 2013 - 12:58 PM

#42Jox
hemos pasado de culpar  por todo a los mercados a culpar la informatica, jeje…
Cuando la culpa de todo la tiene un alimento: El Chorizo Iberico

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 1:12 PM

España puede crecer según  Ernst & Young.
Ernst & Young a afirmar que la economía de España “parece haber tocado fondo y está preparada para comenzar a crecer”. Así, la firma espera una contracción del PIB del 1,7% este año y una mejora del 0,2% en 2014.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 1:18 PM

Desde hoy la camiseta de Messi llevará dos logotipos de Nike….

responder
Dr. Servesa 24 junio 2013 - 1:19 PM

Que yo me entere, vivimos en una “economía planificada” pero por capitalistas…?

responder
Amortizator 24 junio 2013 - 1:27 PM

Yo tampoco soy de Messi, pero jo.er, ha hecho una cosa mal y a las primeras de cambio lo soluciona, luego ya veremos sancion y eso.
 Me imagino que se habra informado, y le habran dicho que caga.da del ideologo, y que no se iban a escapar facilmente, asi que a solucionar el problema.
 
No por eso Messi es mejor que nosotros, pero si mucho mejor que a los que pillan y solo dan vueltas y vueltas al problema para intentar escaquearse de pagar.
 
 

responder
soy pobre 24 junio 2013 - 1:32 PM

Yo creo que el problema es la rapidez de todo lo que ocurre en economia, y que los incentivos y los desincentivos estan super amplificados
 
Se comenta que una empresa es posible que no dividendos, y cae como una piedra su cotización, que si va ha ser comprada, se dispara esta, los robots que controlan la bolsa son sistemas que sobre amplifican forzando la trayectoria de las tendencias.
 
a mi modo de ver el capitalismo ya no existe, al menos en los mercados, sólo queda la expeculación informatica, y la desligazon entre mercado y realidad.
 
Antes si habia un huracan que arrasaba las cosechas de maiz, el futuro maiz subia ese año por la escasez, ahora, da igual que suba o baje, ya que el indice no se comporta de la mima manera que la realidad.
 
ya no ves subidas o bajadas progresivas, solo ves si se dispara o cae un valor, y duran horas estos cambios.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 1:47 PM

¿Alguien me puede explicar esto?
El Gobierno espera una mejoría en el comercio con la vuelta de la paga extra a los funcionarios en Navidad
Si es así ¿ponemos paga extra a los funcionarios todos los meses y arreglamos el país?

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 1:48 PM

Fallece el padre de la vicepresidenta del Gobierno… DEP

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 1:49 PM

Ojito que puede ser la siguiente:
El Banco Popular ha registrado hoy su tercer mínimo histórico consecutivo en 2,491 euros por acción. Desde que comenzó la ampliación el pasado 13 de noviembre los títulos de la entidad se han desplomado más de un 40% 

responder
Manu 24 junio 2013 - 2:20 PM

Hola, a un amigo se le ha olvidado meter el alquiler en la declaración de IRPF, tienes menos de 35 y ya la ha presentado, ayer hablando con unas cervezas se dió cuenta mientras hablabamos.
si, vale, es un poco despistado… como puede hacer un cambo en su declaración??
Gracias por la ayuda

responder
rcalber 24 junio 2013 - 2:24 PM

# 55, Manu
         Con una declaracion complementaria.

responder
rcalber 24 junio 2013 - 2:25 PM

# 52, Anónimo
 
                Y de paso reconvertimos todas las empresas a comercios.

responder
Maño H20 24 junio 2013 - 2:28 PM

Manu, hasta el día 30 está dentro de plazo para hacer una complementaria y subsanar el despiste

responder
Soy pobre 24 junio 2013 - 2:32 PM

¿Pero no dijeron que apenas habria impacto en el comercial al quitarsela?
 
 

responder
jox 24 junio 2013 - 2:35 PM

No estoy muy puesto, pero seguro que puede hacer una complementaria.
 
Que se ponga en contacto con hacienda y ellos le dicen cómo hacer. No es una cosa rara que se te olvide meter algo… sea a favor o en contra

responder
Soy pobre 24 junio 2013 - 2:37 PM

habla directamente con hacienda, tienes que hacer un papel y entregarlo, a mi mujer le paso. Pero una visita por la delegación de haciedna no te la quita nadie

responder
Maño H20 24 junio 2013 - 2:40 PM

Se puede hacer por internet con el programa padre, no es absolutamente necesario visitar la delegación.

responder
rcalber 24 junio 2013 - 2:53 PM

El bono esta otra vez martilleando el 5%.      Me pregunto cuanto nos habremos aprovechado sobrefinanciandonos con tipos mas bajos y cuanto hace falta refinanciar hasta finales de año.
 
          Tambien me pregunto si se han aumentado los plazos medios para la devolucion del capital o, dicho de otra manera, si la deuda esta mejor estructurada que cuando nos la dejo Zapatitos.

responder
rcalber 24 junio 2013 - 2:57 PM

Para los tristes que nunca tropiezan porque siempre van cabizbajos por el peso que soportan en la nuca de ser unos españoles apestados
 
 Para los que afirman que los vagos y anticompetitivos españoles hemos mejorado nuestra balanza comercial a base, no de vender mas si no de comprar menos,
 
        El ritmo de exportaciones de la economía española (18,6%) duplica el de la media de la UE-27 (+8,2) y es muy superior al de potencias exportadoras como  Alemania (+8,5%), Francia (+9,1%) o Italia (+4,4%)

responder
rcalber 24 junio 2013 - 3:18 PM

# 63, rcalber
 
          Una pregunta ya tiene respuesta.   Hemos emitido el 65% aproximadamente de la deuda que tenemos prevista emitir para el conjunto del año, lo que no esta nada, nada mal.
 
         El coste ha pasado del 3,01 de finales de año, al 2,69 % lo que es bastante aunque parezca poco.
 
         Faltaria saber como esta estructurada y si se han aumentado los plazos por plazos mayores y mas adecuados al volumen de emision para contener los riesgos de ataques especulativos.

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 4:00 PM

Vaya día hoy ¿no?
¿Sigue siendo culpa de los mercados?

responder
Anónimo 24 junio 2013 - 4:24 PM

Dice Krugman que los estímulos de la FED no han funcionado porque “se han quedado cortos”.
Más de $3.000.000.000.000 le parece poco.

responder
Manu 24 junio 2013 - 5:11 PM

Muchas gracias a todos, se lo comento
En cuanto a # 59, Soy pobre   si tienes menos de 35 años descuenta mogollon si unos 600€ mensuales de alquiler te pueden descontar unos 1500 al año

responder
rcalber 24 junio 2013 - 5:42 PM

# 68, Manu
              No se si en tu CCAA hay alguna deduccion especial pero es un 10.05 % la deduccion y hay un tope bastante bajito en cuanto al limite de base imponible para los que se pueden aplicar esa deduccion (17.000 euros) y es que con el sueldo de un mil eurista no creo que nadie acabe pagando al año 1.500 euros en impuestos … pero tendria que mirarlo.
 
           En cuanto a los arrendadores, cuando son a menores de 35 años estan exentos de tributar por el 100% de esos ingresos.
 

responder
Magius 24 junio 2013 - 6:33 PM

Hola!
 
Tema declaración. Adicionalmente al 10,05% estatal que comenta rcalber -en Madrid– hay un 20% adicional con un máximo de 840€ autonómico. Es decir, si paga más de 350€ de alquiler, vive en Madrid y su base imponible es inferior a 25.000€ tendrá otros 840€ adicionales a lo que le dé el Estado.
 
Saludos!

responder

Deja un comentario