Rascacielos y crisis

por Carlos Lopez

torres

Los inversores que más ganan suelen ser los que mejor informado están y lo miran todo, desde los clásicos datos macro como el PIB, IPC, desempleo… hasta indicadores más extraños como el indicador de las minifaldas. La clave es encontrar algún dato que prevea cómo se va a comportar la economía y con que ese dato sea correcto más del 50% de las veces, nos serviría para obtener beneficios.

En 1999, Andrew Lawrence, creó el “Índice de los rascacielos”, él sospechaba que la finalización de la construcción de rascacielos solía coincidir con el final de ciclos expansivos. El índice, pese a los poco científico que parece muestra una correlación casi al 100% en el último siglo. En España, el ejemplo más claro lo tenemos en las cuatro torres situadas en la castellana de Madrid, coronadas por la torre Bankia, la más alta de España con 250m, leído ahora suena realmente irónico. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y se terminó la Torre Espacio a finales de 2007, la Torre PwC a principios de 2008, la Torre de Cristal a principios de 2009 y la Torre Bankia en mayo de 2009.

Hace poco, el banco de inversión británico Barclays Capital lanzó un informe anual en el que hablaba de este indicador, el informe señaló que el índice “continúa mostrando una correlación poco saludables entre la construcción del edificio más alto del mundo que viene y una crisis financiera que la amenazaba”, citando estadísticas de Nueva York en 1930, Chicago en 1974, Kuala Lumpur en 1997 y Dubai en 2010.

El informe se enfocó particularmente en  la actividad de la construcción en China, donde están programados el 53 por ciento de los 124 rascacielos en construcción que planean terminarse en los próximos seis años, incluyendo este:

china

Asi es, este mes está previsto el inicio de la construcción en China, del que será el edificio más alto del mundo el Sky City, con 220 plantas y una altura total de 838 metros (superando al Burj Khalifa de Dubai por 10 metros). El plan de construcción tiene previsto que el rascacielos se arme (en un 95%) a partir del ensamblado de unidades prefabricadas y en un período de tan sólo 90 días, lo que no tiene precedentes a nivel mundial.

Para terminar, veamos una gráfica con los rascacielos y las crisis ¿será China la próxima? ¿Quizás la India cuyo skyline también está en obras?

SkyscraperIndex

80 comentarios

Anónimo 20 junio 2013 - 8:40 AM

Suiza rechaza el acuerdo fiscal: no cooperará contra el fraude http://ow.ly/mbMIA 

responder
Tano 20 junio 2013 - 8:41 AM

Esto de los rascacielos me recuerda la misma historia: “un hombre que quiso subir tan alto tan alto; y tan rápido tan rápido…, que al final se la pegó”.
¡Uhmm la torre de Babel ?!

responder
rcalber 20 junio 2013 - 8:43 AM

En relacion con el articulo de hoy,
http://cultura.elpais.com/cultura/2007/01/24/actualidad/1169593206_850215.html Esa es la Torre Pelli que es como se conoce a la Torre CajaSol.    Iba a terminar de construirse en 2010 pero finalmente estar terminada en 2013 por estas fechas.
 
           Esta claro que los economistas buscan patrones pero no se puede confundir la causalidad con la casualidad.     Las hipotesis tienen que estar claramente correlacionadas y eso no asegura el exito pues estamos hablando de una cosa que no es puramente ciencia si no que se basa en el estudio del comportamiento erratico humano.
 
          Un ejemplo sería quien se da cuenta de que el 20% del PIB es la construccion y que un indicador termico es el consumo de cemento.    Asi, a través del dato de consumo de cemento sabemos que la construccion aumenta o disminuye y por tanto una gran parte del PIB y cuando salga el dato del PIB pues las bolsas subiran y lo harian mas las de construccion o inmobiliarias (Esto seria un indicador sintetico de actividad).     Al final, todo el mundo utiliza estos indicadores y no valdria para mucho porque el mercado lo habria descontado así que quien tiene más información y más adelantada juega con las cartas marcadas y el resto no.
 
            De todas maneras el analisis fundamental (mas que el entorno macro) serviria para invertir mas que especular pues el mercado tiende a mostrar comportamientos logicos a largo plazo y movimientos especulativos a corto, para lo que es mejor estar familiarizado con analisis tecnico y tambien hay una maquinita que sabe antes de que lleguen las ordenes, si se esta comprando o vendiendo y antes de que tu materialices tu orden de compra o de venta, la maquinita esta comprando para venderte a ti o vendiendo para que tu le compres.
     

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 8:48 AM

La propuesta del ministro Wert de endurecer las exigencias de rendimiento académico para poder optar a becas ha reabierto el tradicional debate entre un sistema de becas basado en el mérito y un sistema basado en la renta. El ministro ha recibido escasos apoyos. Los críticosaseguran que la reforma rompería la igualdad de oportunidades, al dificultar que los alumnos provenientes de familias con pocos recursos puedan proseguir sus estudios. Esta idea es consistente con la evidencia que presentan en un reciente trabajo Gabrielle Fack y Julien Grenet, quienes estiman el efecto de una beca universitaria de unos 1,500 euros anuales a las familias con recursos escasos. Los estudiantes que no pueden optar a esta ayuda debido a que superan ligeramente el límite de renta tienen una probabilidad de seguir estudiando  entre un 2 y un 4 por ciento inferior.
 
Los sistemas de becas en base al mérito también pueden presentar otros problemas. El rendimiento académico podría no ser una buena medida del esfuerzo del alumno. Por ejemplo, el consejero de Educación de Castilla y León, ha indicado que “las calificaciones no dependen solo del esfuerzo del alumno sino de los profesores y del centro”. Las becas basadas en el mérito también podrían provocar que los estudiantes se concentrasen en exceso en la preparación de contenidos evaluables en los exámenes y descuidasen otras dimensiones del aprendizaje que no son fácilmente medibles.
Wert sostiene que la reforma mejorará el rendimiento de los alumnos. Sin embargo, según la evidencia empírica disponible, la eficacia de los incentivos en el ámbito educativo es limitada. Como Pedro Rey nos explicaban hace unos meses, “(p)agar a los estudiantes puede ser efectivo si lo que se pretende es que adquieran una nueva capacidad, como aprender a leer, o cuando los alumnos tienen claro cómo su esfuerzo se traslada en un mejor resultado (ser puntual, o llevar uniforme), pero […] (p)or mucho que un estudiante entienda el mensaje de que con un incentivo tiene mayores razones para esforzarse, puede no ser suficiente si no sabe cómo mejorar sus notas para obtener el incentivo.” El artíclo de Roland Fryer que en su día explicó Antonio Cabrales también llega a conclusiones muy similares.
Los incentivos monetarios quizás podrían tener más éxito si la recompensa es más inmediata.Levitt et al. (2011) muestran que simplemente ofreciendo una pequeña recompensa de 10-20$ el mismo día del examen es posible mejorar de una manera significativa (entre 0.2 y 0.4 desviaciones estándar) las notas que obtienen los estudiantes de algunos de los peores suburbios de Chicago. Y el efecto es aún mayor si se explota la aversión a las pérdidas de los individuos (ver post de Antonio Cabrales). Es decir, resulta más efectivo entregar al alumno la recompensa por anticipado, y obligarle a devolverla si no cumple unos determinados objetivos. De hecho, la normativa que propone Wert explota, consciente o inconscientemente, esta idea: “Los beneficiarios de dichas becas, deberán, además, superar como mínimo el 50 por 100 de los créditos o asignaturas en que se hubieren matriculado. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca”.
En cualquier caso, aunque las becas ligadas al mérito consiguiesen mejorar el rendimiento educativo en el corto plazo, conviene ser prudente acerca de sus posible efectos en el largo plazo. Un interesantísimo trabajo de Carmit Segal muestra que uno de los mejores predictores del éxito profesional es precisamente la capacidad del individuo de hacer bien las cosas en ausencia de incentivos. Es decir, una de las cualidades más importantes es la capacidad de esforzarse cuando no hay una recompensa inmediata, quizás porque esto es lo que ocurre a menudo en el ámbito laboral.
En el caso de España, la falta de motivación intrínseca es quizás uno de los principales problemas. Aunque es un factor difícil de medir, un reciente estudio sugiere que el bajo rendimiento de España en las evaluaciones de PISA se debe en parte a la falta de motivación por parte de los alumnos. En concreto, el desempeño de los estudiantes españoles no es tan malo al principio del examen pero a medida que avanza la prueba el desempeño empeora drasticamente, lo que podría deberse tanto al cansancio como a la falta de motivación intrínseca en un examen cuyo resultado no tiene ninguna consecuencia para los alumnos. Según los cálculos de los autores, España mejoraría seis plazas en el ranking de PISA, desde la 22 a la 16, si el esfuerzo de los estudiantes españoles no disminuyera de una manera tan abrupta a medida que avanza el examen. La introducción de un sistema de becas basado en el mérito podría quizás contribuir a que los alumnos españoles mejoren (temporalmente) su rendimiento, pero el reto pendiente sigue siendo como conseguir que sigan esforzándose una vez que los incentivos hayan desaparecido.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 8:49 AM

El gas lacrimógeno, un negocio en alza http://dlvr.it/3Xh3CJ 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 8:50 AM

 
 
Los 10 deberes que el FMI ha puesto a España http://dlvr.it/3Xh3Cs 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 8:50 AM

En la discusión política en torno a la Ley de Transparencia en España, cada vez es más común escuchar muchas alusiones a las bondades y horrores que, según los distintos interlocutores, tiene la transparencia gubernamental. Y lo cierto es que estos mensajes confusos en torno a la transparencia pueden llegar a convertirla en una palabra atrapatodo que distorsione su significado.
En particular, existen tres conceptos en este tipo de debates y que, aunque están relacionados, a menudo se utilizan de manera imprecisa: rendición de cuentas, transparencia y corrupción. El primer concepto, la rendición de cuentas, puede entenderse como un mecanismo para informar/justificar y para evaluar/sancionar las decisiones y las acciones que llevan a cabo los gobiernos. Por su parte, el concepto de transparencia, aunque ligado al anterior, se enfoca únicamente en la información/justificación de dichas decisiones y acciones de gobierno —es decir, no incluye mecanismos de sanción—. Finalmente, la corrupción es un concepto distinto, que se refiere a la apropiación ilegítima de un bien público para beneficios privados.
Una vez aclarados estos conceptos, revisaré qué se puede esperar de la transparencia, qué es lo que ésta es capaz de ofrecer:
– La transparencia permite disponer la información gubernamental para poder llevar a cabo procesos de evaluación y de sanción. Es decir, la transparencia es el primer paso para la puesta en marcha de mecanismos de rendición de cuentas más ambiciosos que incluyen la evaluación y la sanción de los contenidos de dicha información y sus responsables, tanto por parte de los ciudadanos —rendición de cuentas vertical—, como de las distintas agencias públicas que tienen como objetivo el control de los gobiernos —rendición de cuentas horizontal (sobre este punto sugiero este estudio y este otro).
– La transparencia no es información trivial, esta va más allá de saber cuánto ganan los representantes políticos y mucho más allá de la información banal que permite saber cuánto se gasta en mantelería la casa real. La transparencia sirve para proporcionar información sobre políticas públicas como la sanidad, la educación, el medio ambiente. Sin ella, no se podría conocer ni evaluar si los gobiernos están llevado a cabo una buena gestión. Por ejemplo, sirve para saber si las listas de espera sanitarias están mejorando, o bien, sirve para saber porqué y cómo se llevó a cabo la adjudicación de una concesión de un servicio público a una entidad privada, qué parámetros de elección se siguieron, pero también servirá, posteriormente, para que las decisiones y acciones que lleven a cabo estas entidades no sean opacas (me gustaría sugerir algunos ejemplos de políticas de transparencia, como esta política y esta otra, y también este ejemplo de rendición de cuentas).
-La transparencia permite conocer lo que hacen las múltiples manos que participan en las decisiones y acciones de gobierno, es decir, permite hacer visible lo que hacen los diversos responsables, como los altos cargos, cuyas acciones están sujetas a escasos mecanismos de control público. En las democracias representativas los ciudadanos pueden evaluar y sancionar a sus gobiernos a través de los procesos electorales. Sin embargo, éstos son insuficientes, ya que las acciones de gobierno tienen repercusiones todos los días en la vida de las personas. La transparencia permite conocer, a lo largo del período de gobierno qué es lo que hacen estos responsables en cada una de las políticas públicas que implementan. Quienes banalizan la transparencia olvidan que la exigencia de representativad de las democracias no debería limitarse únicamente al momento del voto.
– La transparencia, al buscar hacer visible la información pública, está basada en el principio liberal de controlar el poder político. Es errónea la interpretación de aquellos que piensan que la trasparencia es el medio para restablecer la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos. De hecho, diversos estudios señalan que la transparencia no está relacionada con la confianza ni con la legitimidad ya que los ciudadanos pueden volverse más críticos al conocer los resultados de la gestión de sus gobiernos (me refiero a este estudio y este otro). Sin embargo, es importante defender la transparencia no sólo porque es un medio para controlar al gobierno, sino también, porque se trata de un bien público que no debe ser apropiado por nadie.
– La transparencia no elimina la corrupción, ya que ésta está ligada a muchas otras cosas, que van desde la ética pública hasta el entorno institucional en el que se desarrollan los gobiernos, pero al hacer visible la información se reducen aquellos ámbitos de opacidad y de discrecionalidad en los que la corrupción prolifera (sobre este tema me parece significativo este análisis).
– La transparencia no es hurgar en la vida íntima de las personas, sino más bien, indagar en la información que, por su naturaleza pública, pertenece a los ciudadanos. Es decir, es indagar en los archivos públicos, en toda la documentación pública que forma parte de las decisiones y acciones de gobierno. Pero sobre todo, es en este proceso que la trasparencia permite que los ciudadanos puedan saber lo que sucede en la toma de decisiones de sus gobiernos, para que no sean sólo las élites o los grupos de presión quienes tengan acceso a esta información.
Como sabemos, la Ley de Transparencia en España está en trámite. Hay elementos que están mejorándose, como la posibilidad de dotar de autonomía al órgano encargado de llevar a cabo esta política, pero también hay vacíos importantes, como la no incorporación de los partidos políticos en el listado de los sujetos que están obligados a proporcionar información pública. Hay varios elementos que es necesario seguir discutiendo, pero ya se están dando los primeros pasos para garantizar el derecho de acceso a la información pública. Es el primer paso. Después tendremos que demandar que los contenidos de esta información produzcan consecuencias, a partir de la puesta en marcha de mecanismos más ambiciosos de rendición de cuentas que incluyan la evaluación y la sanción.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 9:03 AM

Yo prefiero edificios pequeños llenos de grandes personas, que rascacielos llenos de liliputienses morales y emocionales… 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 9:04 AM

bye bye 8000

responder
colores 20 junio 2013 - 9:05 AM

Don Elpidio

Me lo imagino repasando el plan de estudios de las oposiciones para la magistratura, como un sacerdote en una oración constante con el derecho romano ,memorizando textos  hasta terminan por entrar en una espiral de la que no pueden salir…..en su imaginario  como el de todos los aspirantes …usted quería ser la raya en el agua entre el bien y el mal, impartir Justicia con decencia castigar con justicia a delincuentes y asesinos……….pero Don Elpidio, ha tocado a un intocable y su casta se ha rebelado, ha demostrado que  su impunidad tiene mas fuerza en nuestro país que la Justicia y que sepa usted que es un referente para mi humilde persona de Quijote contra los molinos de la corrupción,  hoy con la tristeza que da visualizar la ponzoña inmensa que inunda la vieja piel de toro,  recuerdo una canción de mi niñez

Por la manchega llanura
Se vuelve a ver la figura
De don Quijote, pasar
Y ahora ociosa y abollada
Va en el rucio la armadura
Y va ocioso el caballero
Sin peto y sin espalda.

Va cargado de amargura
Que aya encontró sepultura
Su amoroso batallar
Va cargado de amargura
Que aya quedo su ventura
En la playa de Marcimo
Frente al mar.

Cuantas veces don quijote
Por esa misma llanura
En horas de desaliento
Así te miro pasar
Y cuantas veces te grito
Hazme un sitio en tu montura
Y llévame a tu lugar.

Hazme un sitio en tu montura
Caballero derrotado
Hazme un sitio en tu montura
Que yo también voy cargado de amargura
Y no puedo batallar
Ponme a la grupa contigo, caballero del honor
Ponme a la grupa contigo y llévame a ser contigo, contigo pastor

Saludos cordiales

responder
Radical 20 junio 2013 - 9:06 AM

La declaración final de la misión del Fondo Monetario Internacional que ha analizado la situación española durante las primeras semanas del mes de junio reclama otra reforma laboral que suponga facilitar el despido y además de que se gradúe la aplicación de la política de ajuste. Mirando las cifras de paro registrado del Ministerio de Empleo, las propuestas del FMI parecen un sinsentido. En España despedir ya no cuesta nada. Cuando se acaba el contrato el empleado se va y se acabó. Y además se puede contratar por horas, media jornada, días, semanas, meses, por obra. Y la rescisión prácticamente no cuesta un euro. ¿Qué mala hoja de cálculo han utilizado los expertos del FMI para que le salgan estas conclusiones?
Puede que tengan razón a la hora de pedir que la reducción del déficit se haga de forma graduada para no estrangular todavía más el crecimiento. La recuperación de la demanda, del consumo interno es vital para recuperar el crecimiento. Pero, ¿cómo se va a  conseguir este aumento de la demanda con millones de parados y decenas de empleados mileuristas?
Pero los expertos no han visto que pese a las dificultades para despedir, en el mes de julio del 2007, vísperas del primer gran colapso del interbancario de agosto de ese año, el paro en España era de 1.980.000 personas y que en el pasado mes de mayo había aumentado nada menos que en tres millones para alcanzar los 4.980.000  pese al buen comportamiento del empleo en el mes de mayo de este año?
¿O es que acaso lo que están haciendo es poner una enmienda a la totalidad a la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que no solo no ha logrado reducir el paro, sino que desde que llegaron al Gobierno hay casi un millón de parados más? Sea como sea, el FMI quiere que se objetiven más las causas del despido objetivo, para que quede menos margen a la hora de interpretar las leyes laborales por parte de los jueces. Otra afirmación más de las sorprendentes por parte del Fondo que sugiere que las sentencias son demasiado creativas porque las leyes son imprecisas.
En el informe final de la misión del FMI, aunque resulta evidente que son las posiciones defendidas por los empresarios las que predominan, sin recoger una sola de las propuestas defendidas por los sindicatos, puede decirse que  no queda títere con cabeza. A los empresarios les exige que se comprometan con la creación de empleo, aunque sea a cambio de que los sindicatos prometan moderación salarial. Pero desgraciadamente no existe hoy en día una patronal que pueda asumir ese compromiso.
La patronal española defiende intereses grupales, pero difícilmente puede con sus mimbres actuales lograr el crecimiento del empleo aunque sea bajo las duras condiciones que quiere imponer a los sindicatos.  
Los expertos del FMI también rebajan los humos del Gobierno que a través de su presidente, Mariano Rajoy y de tres de sus ministros económicos habían asegurado en las últimas horas que ha llegado el momento de la recuperación e incluso de la creación de empleo. No lo ve así el organismo internacional. Pone dos condiciones para conseguir la recuperación, acabar las reformas y facilitar el crédito. E incluso vuelve a criticar la política de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.
El FMI se muestra firme defensor de la unión bancaria para que las empresas y particulares que sean solventes puedan obtener el crédito donde estén las mejores condiciones sin que tengan que sufrir las consecuencias de la mala calificación del riesgo del país donde están establecidos.
Pese a lo criticable que sean algunas de las propuestas, parece evidente que todo el mundo tiene algo que aprender de las reflexiones del FMI. La más importante, que la crisis no está resuelta y que todos tendremos que ceder. Por eso sería bueno que el Fondo no se inclinara tan abiertamente del lado de los empresarios, que a la vista está no solo no han dado la talla, sino que han sido los responsables de haber llegado donde estamos.

responder
321 20 junio 2013 - 9:07 AM

Lástima que el discurso del presidente de estafdos Unidos, Barack Obama, no sirviera para emocionar a los berlineses, cómo sí les habían emocionado los que les dedicaron en el pasado los presidentes Kennedy y Ronald Reagan. Sin embargo, el que les dedicó este miércoles Obama en la Puerta de Brandenburgo tiene un contenido práctico que no tuvieron los anteriores. Si aquéllos discursos fueron desafiantes, el de Obama ha sido propositivo. Si aquéllos sirvieron (sobre todo el de Reagan) para hacer posible el trabajo de la piqueta sobre el Muro de Berlín, el de Obama se propone nada menos que reducir y eventualmente destronar las armas nucleares como ultima ratio de la seguridad de una serie de estados que las poseen y con las que pueden amenazar (o defender) a muchas otras naciones.
En efecto, Obama hizo este miércoles una propuesta al presidente rudo, Vladimir Putin,  para reducir en un tercio los arsenales nucleares de los Estados Unidos y Rusia.
Este es el segundo paso que el presidente ha dado en busca de un ideal que expuso al inicio de su primera presidencia, el 5 de abril de 2009 en Praga: “buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”. El paso precedente al de este miércoles había sido el tratado de reducción de Armas Estratégicas, de 2010, (New START en la jerga estratégica) con Rusia, que puso a cada una de las dos potencias un techo máximo de 1.550 cabezas nucleares y no más de 700 vectores. En Praga, el presidente había reconocido que quizás su sueño no fuese alcanzado en el transcurso de su vida.
“Aunque hoy no vivamos bajo el terror de una posible aniquilación – concedió Obama en Berlín -, no estaremos enteramente seguros mientras existan las armas nucleares”. El presidente norteamericano invitó directamente al ruso a “abandonar posturas propias de la Guerra Fría”.
Vladimir Putin ha respondido con un cauteloso “sí”. Su consejero de seguridad Yury Ushakov ha comentado el discurso de Obama diciendo que, dado que “la situación no es como la de los 60 y 70 (del siglo pasado), cuando sólo los Estados Unidos y la Unión Soviética mantenían conversaciones para la reducción de armas nucleares”, hoy día “otros países nucleares deberán reducir sus arsenales”.
Negociaciones interminables y de incierto resultado
 La cautela de Putin y Ushakov, sin embargo, hace correr el riesgo de que la incorporación de otras potencias nucleares al proceso lo vuelva tan complicado y arriesgado, que se haga interminable. Para empezar, hacía muy pocas horas que Corea del Norte reclamó ser tratada con el status de potencia nuclear. Es más, ¿no serán esas negociaciones un incentivo para que Irán acelere su programa de armamento nuclear, al objeto de sentarse en la mesa de “los grandes”? El discurso de racionalidad estratégica que Rusia y los Estados Unidos pueden compartir, ¿vale igualmente para potencias con tensiones históricas como India y Pakistán?
Las perspectivas de un tratado de eliminación de las armas nucleares se estrechan aún más si se considera que Rusia y los Estados Unidos se hallan diplomáticamente enfrentados por la construcción del llamado “escudo antimisiles”, que este último país está levantando en Europa (con un componente “español”), para supuestamente confrontar cualquier amenaza nuclear iraní.
 Y alcanzado cualquier hipotético tratado de eliminación de las armas estratégicas, aún quedaría el problema de qué hacer con los miles de cabezas nucleares tácticas desplegadas en Europa. Se considera que sólo los Estados Unidos guardan en sus arsenales 10.000 cabezas nucleares. Su mantenimiento produce un gasto estimado en $31.000 millones anuales, equivalente al 87% del gasto total de la administración en su diplomacia y ayuda extranjera.
La elección de Berlín como escenario de este discurso y oferta no es accidental; es decir, no es una ocasión sólo para que Obama se mida, en la memoria de los alemanes, con Kennedy y Reagan. La canciller Merkel es un buen conducto diplomático para todo lo que concierne a Rusia. Berlín se opuso en su día, junto con Rusia,  a la guerra desencadenada por el presidente George W. Bush para derrocar a Sadam Hussein, en 2003. Se opuso también a la ampliación de la OTAN en Ucrania y Georgia, lo que era visto por Moscú como un guante lanzado por la alianza ante sus propias puertas. Alemania rechazó participar en la fuerza que impuso la exclusión aérea a las fuerzas armadas libias de Gadafi, en 2011. Y se ha mostrado expresamente partidaria de que los Estados Unidos y Rusia cooperen en el despliegue del escudo antimisiles.
Alemania, gran beneficiaria de un Tratado de Libre comercio
Alemania es el principal socio energético de Rusia y el segundo más grande exportador de mercancías a los Estados Unidos. A su vez, las mercancías norteamericanas ocupan la cuarta posición en el conjunto de las importaciones alemanas. El territorio de Alemania está abierto tanto al este como al oeste de Europa, y esa condición, percibida en el pasado histórico como una fuente inagotable de amenazas, es hoy vista por Berlín como una ventaja geopolítica que nadie está en condiciones de disputarle.
El mayor potencial de las relaciones entre Alemania y Estados unidos, sin embargo, reside en el proyecto de tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Ese potencial depende no tanto de la reducción de tarifas para su comercio (hoy se mantienen en un 3% de media), como en la posibilidad de que a través de él se forme el mayor bloque comercial del mundo, que nunca podría se contestado por cualquier otro bloque hipotético. Ese bloque estaría en condiciones de establecer normas en una serie de actividades productivas de la humanidad: medio ambiente, cambio climático, stándares para el tráfico, reglas de competencia, normalización de magnitudes, sistemas de pagos, arbitraje de diferencias y disputas, defensa de derechos de propiedad, patentes etc.
La apertura del proceso de negociación para el TLC ha sido prácticamente aprobada en la reciente reunión del G-8 en Irlanda del Norte. Las expectativas que se generen a lo largo de ellas pueden afectar las actitudes de ciertos países con respecto a la Unión Europea. Por ejemplo, los británicos tendrían menos incentivos para salirse de la UE, cuando se celebre el referéndum sobre esta cuestión, si estuviera vigente el TLC. La misma perspectiva sobre el TLC podría condicionar las ansias independentistas de Escocia (hoy muy moderadas), que debe celebrar un referéndum sobre esa materia en 2014.
El TLC tendería a armonizar los sistemas económico-sociales a ambos lados del Atlántico, y desde este punto de vista modificaría, bajo formas que no se pueden predecir, estructuras y hábitos de organización de la producción, y de distribución del producto social, propios de dos sociedades que, aunque comparten muchos valores y rasgos culturales, siguen siendo muy distintas, si no contradictorias.
Pero como predijo el presidente Obama en Praga, esto tampoco lo veremos (al menos gran parte de nosotros) en lo que nos queda de vida. Pero, quién sabe, tampoco Kennedy pensaba que fuera posible la caída del bloque soviético, ni Reagan que iba a ser tarea tan fácil y barata.

responder
kécosas 20 junio 2013 - 9:09 AM

Paloma Ramos está tan indignada que ha creado una web en internet con un título lacerante: ‘Boycott Spain’. No jura en arameo, pero sí en español y en inglés. Tampoco amenaza, sino que promete hacer una ‘lista de productos españoles que no debes comprar’. Y ahora que ya falta un suspiro para entrar oficialmente en el verano, Paloma también tiene su receta: ‘Pido a todos boicotear a España, y si usted está pensando en ir de vacaciones al Mediterráneo, piense por ejemplo en Italia, Grecia, Croacia, Malta y también el sur de Francia; así hasta que España despierte y haga lo que es justo’.
¿Quién es Paloma Ramos? Pues la persona que se está gastando unos dineros en una entrañable campaña reivindicativa. ¡Mira que ir al Consulado español para reclamar su nacionalidad y tener que escuchar un displicente y engolado ‘no’, porque ‘tiene que tener sangre española’!. Pero sus credenciales son innegables: su nombre de pila es Paloma, se apellida Ramos y cuando los españoles llegaron a su tierra allí no había palomas ni nadie llamado Ramos, sólo indígenas taínos y perros que ni siquiera ladraban. Ella también nació en Borinquen, hoy Puerto Rico, y por lo tanto es una boricua o puertorriqueña, los dos gentilicios de uso habitual. Pero Paloma es muy avariciosa y ambiciosa y quiere un tercero: quiere ser española. Mejor dicho, alega tener todo el derecho a ello.
Su cruzada empezó al enterarse de que el Gobierno español había decidido conceder (o restaurar, dirían algunos) la nacionalidad española a todos los descendientes de los sefarditas de la diáspora, expulsados por los Reyes Católicos. Si aquellos judíos tuvieron que irse contra su voluntad, ¿qué pasa con los puertorriqueños, que vieron pasar ante sus ojos, sin comerlo ni beberlo, la guerra hispano-norteamericana y al final la isla dejó de ser española y fue cedida a EEUU? Como dice con energía Paloma Ramos, ‘España nos entregó como si fuéramos un par de zapatos viejos con agujeros’. Pero sus habitantes nunca renunciaron a su nacionalidad española, y Paloma exige ahora que se le devuelva. Su rabia por la discriminación ha empezado a circular por la prensa del Estado Libre Asociado y del continente. Su venganza puede ser terrible y una china en los zapatos sin agujeros del Comisario de la Marca España y sus colegas.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 9:29 AM

Un poco de marca España:
Inditex es el grupo de moda que más vende en todo el mundo http://bit.ly/13UBe60 

responder
Optimix 20 junio 2013 - 9:30 AM

¿Cuál es la mejor bolsa del mundo por dividendo? – La bolsa española bate por goleada a otros de los principales índices bursátiles del mundo en rentabilidad por dividendo

responder
esasí 20 junio 2013 - 9:31 AM

Las olas de calor, el aumento en las mareas, la intensificación de las tormentas y otros impactos del cambio climático atraparán a millones de personas en la pobreza, advirtió el miércoles el Banco Mundial.
Como resultado, el BM dijo que está incrementando sus esfuerzos para frenar el cambio climático y ayudar al mundo a adaptarse a él.
“Es necesario emprender medidas urgentes no sólo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también para ayudar a los países a prepararse para un mundo de grandes cambios climáticos y condiciones extremosas”, dijo el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim en un comunicado.
De acuerdo con el reporte, para la década de 2030, 40% de la tierra usada para cultivar maíz en la región subsahariana de Africa será incapaz de producir el grano debido a las sequías y al calor. También para ese entonces, la crecida en el nivel del mal, junto con ciclones más intensos, podría inundar gran parte de la capital tailandesa, Bangkok.
En el Banco Mundial “estamos preocupados de que a menos que el mundo tome acción decisiva ahora, un desastroso calentamiento planetario amenaza con poner la prosperidad fuera del alcance de miles y echar para atrás décadas de desarrollo”, dijo Kim. “En respuesta, estamos acelerando nuestro trabajo de mitigación, adaptación y manejo de riesgo de desastres, y veremos cada vez más todos nuestros asuntos a través de una `lente climática'”.
En una conferencia telefónica, la vicepresidenta del banco Rachel Kyte dijo que el BM duplicó sus créditos para los esfuerzos de adaptación a 4.600 millones de dólares en 2012.
Agregó que el dinero es adicional a los fondos de adaptación transferidos de países ricos a pobres en las negociaciones del clima de la ONU. Los países desarrollados han prometido incrementar ese financiamiento hasta 100.000 millones de dólares anualmente para el año 2020. Los críticos dicen que no es suficiente y señalan como ejemplo a Nueva York, que recientemente anunció un plan de 20.000 millones de dólares -sólo para esa ciudad- para mantener a raya la elevación del mar con compuertas para inundaciones, diques y otras defensas.
Activistas del clima y grupos de ayuda humanitaria recibieron con beneplácito el reporte, que se dio a conocer en Londres y fue preparado para el BM por el Instituto Potsdam para la Investigación del Cambio Climático y por Climate Analytics, ambos con sede en Alemania.
“El Banco Mundial debe ir más allá de sonar la alarma”, dijo Sasanka Thilakasiri, de la organización británica Oxfam. “Debe asegurar que sus créditos cumplan con las necesidades de las personas que son más vulnerables al cambio climático”.

responder
Optimix 20 junio 2013 - 9:31 AM

Bruselas apoyará a través del BEI la concesión de los nuevos préstamos – Al igual que en junio de 2012, la Unión Europea prepara un plan de estímulo al crecimiento y de recuperación del crédito.

responder
8bizcocho 20 junio 2013 - 9:33 AM

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, reconoció haber llorado después de que una empresa europea borró todos los datos que almacenaba de su sitio para compartir archivos.
LeaseWeb, con sede en Holanda, anunció que había borrado todos los archivos de Megaupload guardados en 630 servidores.
La empresa informó en un comunicado que almacenó los datos más de un año bajo su costo sin recibir ninguna solicitud para tener acceso a ellos o para retenerlos antes de decidir que había llegado el momento de utilizar los servidores para otros propósitos.
Pero Dotcom dijo en una serie de mensajes en Twitter que sus abogados le pidieron varias veces a LeaseWeb mantener los datos mientras está pendiente un proceso judicial en Estados Unidos.
Dotcom dijo que millones de usuarios de archivos personales se habían perdido en la “masacre de datos más grande en la historia de internet”.
Las autoridades estadounidenses cerraron Megaupload el año pasado y encausaron a Dotcom y otros ejecutivos. Los fiscales los acusaron de asociación delictuosa por facilitar fraude masivo con los derechos de autor. Dotcom asegura ser inocente y considera que no puede ser responsable de aquellos que decidieron utilizar Megaupload para bajar ilegalmente canciones o películas.
Lo que borró LeaseWeb afectaría principalmente a ex usuarios de Megaupload en Europa. Otros archivos de Megaupload siguen almacenados en servidores en Estados Unidos.
Los intentos de Estados Unidos para extraditar a Dotcom desde Nueva Zelanda se han retrasado a medida que avanza su complejo proceso legal. Su audiencia de extradición está programada para noviembre.
Dotcom lanzó este año un nuevo sitio llamado Mega. La eliminación de archivos no afecta a ese sitio.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 9:33 AM

Guía para diseccionar el discurso de Bernanke http://dlvr.it/3XmPDY 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 9:33 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3XmPCW 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 9:38 AM

¿Qué le pasa hoy al IBEX? ¿Por que no sube con las buenas noticias pero si baja con las malas?

responder
b 20 junio 2013 - 9:45 AM

29Anónimo hoy el Ibex está bajando la mitad del Dax, es de las mejores bolsas del mundo hoy y todo baja por la FED ayer que dice que pronto quitará estímulos.

responder
Maño H20 20 junio 2013 - 9:46 AM

Está claro que las personas, individualmente consideradas, o las sociedades, como conjunto de individuos, están en constante evolución. De la misma forma que el artículo nos describe esa búsqueda de una asociación entre finalización de la construcción de un rascacielos con inicios de periodos de crisis, uno puede buscar una asociación entre el nivel cultural de las personas y el inicio de las decadencias de las civilizaciones.
 
Por una cuestión pura y simple de edad, yo me siento ya más como un espectador que contempla la dirección que toman las cosas, que como actor de cualquier cambio.
 
Si uno recuerda como recientemente un opositor a profesor consideraba como mamífero a una gallina o aventuraba que el Ebro pasa por Madrid; o como ayer contaba un forero, con asombro, que estudiantes de filología inglesa introdujeran faltas de ortografía, tanto en inglés como en castellano; la verdad es que rápidamente se podría pensar que este declive cultural predice el final de un época. Y ese es el quid de la cuestión, que simplemente es el final de algo pero el principio de otro algo. Porque quizás hace años era importante saber lo que era una gallina, cuando ahora basta saber que la tienes en un supermercado. Y que si bien desde los cavernícolas lo importante era estar cerca de una fuente de agua, ahora lo importante es saber donde hacerte con un botellín que la contenga.
 
Parece que de poco sirve tratar de conseguir que un niño lea a Góngora o a Cervantes (ya que lo cita Colores) cuando su futuro depende de que entienda el whatsAp de un amigo en el que le cuenta enfurecido que su padre le obligo a leer un rollo que empezaba así: “3n algn lgr d l mnch,d cullo nmbre n kiero acdrme”. Bno bn s brma.
 
Simplemente lo que hay que afirmar es que “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Frase que lo explica todo si tenemos en cuenta que procede de un tal Sócrates y que tiene más de dos mil años de antigüedad.
 
Por eso no me preocupo ya con estas cosas. Sócrates caerá en el olvido, pero dentro de muchos años alguien (quizás algún padre) vendrá a decir algo parecido sin saber que no es nada ocurrente. Y si el homo sapiens supo criar gallinas y localizar un río, seguro que el homo cibernéticus será capaz de volver a hacerlo si se ve en esa necesidad. Total para volver a preguntarse si fue antes el huevo o la gallina.
 
Bien, pues con la economía pasa otro tanto. Pero da tanta pena ver que no se vislumbra ninguna luz al final del túnel…..que mejor “carpe diem” en ponerte al día.

responder
@droblopuntoes 20 junio 2013 - 9:52 AM

Distribución poblacional en el mundo y previsiones

Viñeta de la inteligencia de nuestros presidentes http://dlvr.it/3XqLGB 
 –
 
Mapa de España

responder
colores 20 junio 2013 - 9:54 AM

El cadáver económico Hispano esta aun vivo pese al veneno que se le esta inyectando, le han amputado un brazo y una pierna…..dejando toda la grasa de privilegios y subvenciones a  la casta política y bancaria, hoy  el FMI  o UE regresa con el serrucho….hay que disminuir la masa muscular…. en esta operación sin anestésicos que terminara matando a la clase media y dejando en la indigencia a los pobres hispanos, ayer ley en un periódico que miles de españoles buscan trabajo en Marruecos….no es mala idea..son salarios parecidos a los de aquí y el precio de la vivienda , alimentos etc. es mucho mas económico…aquí se trata de que seamos Marruecos ,Argentina en los salarios, medicina, enseñanza y en los precios  e impuestos Francia o Inglaterra …nos tratan de  trasladar a los años 1950 de nuestra historia económica….

Saludos

responder
colores 20 junio 2013 - 10:03 AM

¿Migración inversa? un número creciente de españoles busca (y encuentra) trabajo en Marruecos
lainformacion.com
lunes, 17/06/13 – 06:11

responder
b 20 junio 2013 - 10:05 AM

el precio del oro se desploma, según decía por aquí uno una gran noticia económica aunque las bolsas piensan lo contrario

responder
Soy pobre 20 junio 2013 - 10:06 AM

Yo lo de los indicadores estan bien pero ahora se esta desligando una barbaridad los mercados con respecto a la realidad. Recordemos que europa esta en recesion pero su moneda se sobrevalora, los carburantes suben y el precio del barril de petroleo baja.
 
Ahora mismo es como decir que el indicador de coste de videojuegos es un idicador adelantado al de la avena. simplemente porque de los miles de indicadores, estos dos se han comportado de la misma manera.

responder
rcalber 20 junio 2013 - 10:09 AM

# 31, Maño H20
                   La prueba de que la sociedad no esta en decadencia correlacionandolo con la educación es que hace 50 años no existia educación.
 
             Epocas en las que no se sabia leer o escribir, epocas en las que se leía y escribía con dificultad … si, ahora tenemos los  SsShHhiIi noOoh PuUue3edeZ ShuUupe3erarme noOoh hiIinTe3ente3esh  KriIitiIiKarme3eh, pero tambien tenemos la generación mas preparada de la historia y escupimos licenciados como marruecos pateras.
 
             Yo creo que lo que está en decadencia es la ética, la moral, las buenas costumbres y hábitos.     Ahora se supone que lo que se valora es no ser falso que se supone que es equivalente a decir las cosas a la cara y de la forma más hiriente posible porque es como lo hacen en GH, frente a valores como la empatia, el respeto, la tolerancia y la educación y las buenas formas.
 
                El listo que defrauda y engaña es listo frente a aquel que cierra acuerdos con un apretón de manos.      El individualismo frente a la mentalidad colectiva, el yo lo vendí a sabiendas de que estaba mal porque era eso o irme a la calle, la falta de empatia, de solidaridad … en definitiva, lo que viene a ser una sociedad enferma y carente de valores éticos.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:13 AM

El oro en mínimo de dos años. Ya no te puedes fiar de nada.

responder
colores 20 junio 2013 - 10:13 AM

35,b

Se desploma los productos financieros asociados al oro…pero el precios del oro físico no para de crecer…….

Un saludo

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:17 AM

Un particular registra la Marca España porque estaba vacante http://dlvr.it/3Xr51d 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:17 AM

Es más seguro entrar a tu banco desde el móvil que desde el ordenador http://dlvr.it/3Xr51N 

responder
Droblo 20 junio 2013 - 10:21 AM

37, rcalber
yo no sé de dodne sale que esta es la generación más preparada de la historia. Basta con ver las audiencias de TV o quien gana las elecciones para darse cuenta que no es cierto.

tener más títulados universitarios no significa tener más cultura como sociedad, de hecho estoy convencido que ahora mismo se lee mucho menos que hace 30 años y lo que más se lee es sensacionalismo.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 10:25 AM

Es que en ciertas cosas los humanos no avanzamos. Lo que es tecnología, conocimientos en campos determinados sí, se avanza con el tiempo, pero hay otros campos donde seguimos igual que hace 3 mil años. Uno nace, aprende por los errores durante su vida y al morirse se lo lleva con él. Luego viene su hijo y empieza de cero…
Lo curioso es que existen libros (la Biblia uno de ellos, sin referirme a la parte religiosa) que recogen mucha sabiduría y podrían servirnos para evitar que la humanidad tropiece con la misma piedra generación tras generación , pero nos las apañamos para ignorarlos. También es verdad que en la enseñanza moderna ciertos temas muy importantes se omiten por completo y en muchos casos adrede, para que los hijos y luego los nietos de los que hoy compraron preferentes vuelvan a caer en la trampa… vuelvan a elegir su ZP y luego su Rjao, mientras los de siempre viven su vida de reyes. 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:26 AM

Estoy echando mucho de menos los resúmenes del día…
¿Es por algo que ya no aparecen?

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:30 AM

Felipe Reyes MVP
Aupa Real Madrid!
 

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:39 AM

Si la semana pasada se dieron a conocer dos sentencias en las que se anularon estas cláusulas y se devolvió el dinero a los clientes -en ambos casos, ante demandas iniciadas por los perjudicados solicitando la nulidad-, esta vez la resolución que da la razón al cliente es un auto dictado en el ámbito de un procedimiento de ejecución hipotecaria, iniciado, por tanto, por la entidad bancaria.

responder
Lliure 20 junio 2013 - 10:45 AM

# 45, Anónimo
20 de junio de 2013, a las 10:30
 
Felipe Reyes MVP
Aupa Real Madrid!
…………….
P… facha.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 10:49 AM

# 47, Lliure
¿qué tiene que ver la limpieza con la desinfección?

responder
rcalber 20 junio 2013 - 10:51 AM

# 42, Droblo
      Sale de la afirmacion de que escupimos universitarios como Marruecos pateras.    Y luego los masters, doctorados.
 
          Evidentemente una generacion no son todas las generaciones ni una generacion son todas las personas con un rango de edad y la television … no me creo que te tragues algo tan burdo como la democracia del mando.
 
            Las televisiones no tienen que tener mucha audiencia porque la audiencia, por ejemplo, la da el futbol.    La television tiene que ser RENTABLE y no hay nada más barato que un programa que dura 4 meses y te rellena de contenidos toda la parrilla como el Gran Hermano.      Da igual quienes vean esos programas y que corresponda con el tarjet de los anunciantes.    Lo importante es que lo vea mucha gente.
 
             Luego, esos programas explotan algo como “la curiosidad” del ser humano.      Lo que nos da “morbo” nos gusta a todos porque sin esa curiosidad que llevamos en los genes, el astrolopitecus se hubiera quedado en su arbol y no habria cruzado la estepa, descubierto el fuego y tecnicas de caza … y hoy no seriamos homo sapiens si no que estariamos estinguidos como las otras razas de homo.     Otra cosa es que lo que se muestre sea basura y poco etico y que esa oferta sobre nuestra “curiosidad” este mal dirigida.
 
               En unas pocas viviendas hay unos audimetros que señalan que esta viendo cada hogar y esto lo hacen a cambio de conseguir puntos y unos regalos ¿Que perfil tienen los que ven la tele? Si la educacion es un ascensor social ¿Tu crees que alguien con 2 dedos de formacion tiene un aparato de esos? ¿Tu crees que con 200 o 300 o 2000 aparatos puedes extrapolar datos para 47 millones de personas? ¿Que democracia del mando es esa?

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 11:10 AM

#49 rcalber
el Homo Sapiens con toda su “curiosidad” después de siglos de esplendor en la antiguedad cayo en la oscuridad de los siglos medievales y todo se paró por 1000 años… Es verdad que las cosas se auto arreglan, pero el precio a veces es demasiado alto en tiempo, en sufrimiento  etc.  El coste de:  no aprender, de llamar normales cosas que no lo son, de atribuir a la “naturaleza humana” o  en nuestro caso “la naturaleza hispana” ciertos comportamientos en vez de luchar contra ellos, de relativizarlo todo, de , de… Son muchas las cosas que dependen directamente de nosotros y si las fastidiamos estarán fastidiadas y su no, no.

responder
Emilio 20 junio 2013 - 11:23 AM

# 47, Lliure
20 de junio de 2013, a las 10:45
 
# 45, Anónimo
20 de junio de 2013, a las 10:30
 
Felipe Reyes MVP
Aupa Real Madrid!
…………….
P… facha.
—————————————————————————–
Esta es una muestra de la crisis que vivimos

responder
Maño H20 20 junio 2013 - 11:26 AM

Droblo y rcalber
 
Creo que ambos tenéis parte de la verdad, parte de razón en lo que comentáis. ¿Era mejor una TV de los años 60 o una actual? La de los 60 era sólida, bien construida, duraba años y años pero emitía en blanco y negro. La de ahora es blanda, construida de forma apresurada y torpe, dura lo que la obsolescencia programada indique, pero emite a todo color y en alta definición.
 
Probablemente hace años se daba una formación mas integral y “supuestamente” se añadían ingredientes éticos y morales, se leía más y aquellos estudiantes son los que nos han llevado a la sociedad del chanchullo, del expolio, del saqueo y de la corrupción.
 
Hoy día los estudiantes son artilugio-dependientes, no leen ni los manuales de instrucciones de esos artilugios, ignoran la historia que no les cuenten en un programa “culto” del tipo GH y acumulan títulos e idiomas. Los ingredientes con los que se les adereza son apolíticos, amorales y amos anda…. ¿A dónde llevarán estos a la sociedad? ¿?
 
No se responder. Quizás a algo mejor o quizás a una sociedad como se describe en esa película que citaba hace unos días un forero y que tiene por título “Idiocracia”. No sé, aunque en todo caso, espero no estar para verlo.
 
Supongo que si esta pregunta se la hubieran hecho a mi abuelo, opinaría que ya vivimos en esa idocracia desde hace años. Y sin embargo, se mueve.    

responder
jj 20 junio 2013 - 11:32 AM

“el 53% de los 124 rascacielos en construcción”… son exactamente 65,72 rascacielos. Me pregunto cómo estarán construyendo 72 centésimas de rascacielos, y dónde estarán construyendo las 28 centésimas restantes. ¿Será que el solar está justo en la frontera de algún otro país? ¿Será que 8 quintas partes de dos de los módulos se han fabricado otro sitio? ¿Será que sólo 258,36 obreros son chinos?

responder
alfo8 20 junio 2013 - 11:40 AM

QQ foreros, estoy a favor de Becas en los estudios obligatorios  y hasta Selectividad inclusive, con una nota de al menos aprobado para todo el que lo necesite (entre las convocatorias de junio y Septiembre)
Ahora bien, para las carreras, master, doctorados, especialidades, etc soy partidario de un sistema de prestamos al 0% de interes siempre y cuando se vayan aprobando con los cursos correspondientes.
Estos prestamos sin ningun interes serann devueltos por los futuros Licenciados, doctores, master, etc cuando encuentren trabajo de relaccionado con sus estudios en un plazo de 20 años . De esta forma si quieren irse a otro pais a trabajar deberan devolver anticipadamente el gasto que han generado en su educacion universitaria o Tecnica , sin que la sociedad pierda a susu mentes mas preparadas y con mayor esfuezo economico  en su formacion.  
Ya hay paises como Noruega que aplican este sistema . En Hispanistan tambien se aplica en ciertas especialidades medicas para los distintos cuerpos del ejercito o incluso para los aviadores. Hasta que no devuelven en años o economicamente lo invertido en ellos no pueden trabajar en empresas privadas o en otros paises.
Gracias.

responder
Maño H20 20 junio 2013 - 11:41 AM

Si alguno tiene la curiosidad de saber el motivo de por qué he terminado el comentario anterior con esa afirmación de “Y sin embargo se mueve”…. Y dispone de un par de minutos para “leer”…. ¡oh cielos!! ¡¡Leer!!….
 
http://www.retoricas.com/2011/04/y-sin-embargo-se-mueve-galileo-galilei.html
 
Y es que, en el fondo, creo que creo en la juventud actual. Distintos sí, pero no peores. Distintos.
 
Somos un poco inquisidores hacia ellos y en el fondo creo que aportan un avance, aunque con ellos se abandonen nuestras sagradas actualidades.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 11:52 AM

#52 , Maño
Yo creo que no hay que mezclar. El así llamado “conflicto generacional” que no es mas que diferencias entre jóvenes , medio jóvenes y viejos  se repite desde siempre y tiene mas o menos los mismos componentes. Sin embargo totalmente aparte de eso, la sociedad tiene sus giros (que dependen de los que la componen) y esos giros nos pueden llevar al bienestar o al desastre, las dos cosas han pasado ya en muchas ocasiones… Básicamente de una masa idiotizada difícilmente puedes esperar un buen final, de gente sensata y formada a lo mejor sí. Hay cosas que intuitivamente notas que no pueden acabar bien.

responder
jox 20 junio 2013 - 12:10 PM

# 34colores
colores, el problema de este cambio migratorio no radica en las cantidades sino en las calidades de los emigrantes…
 
¿Qué clase de gente emigra a Marruecos, y qué es lo que viene de allí aquí?

responder
kiko 20 junio 2013 - 12:13 PM

 
C.Lopez
 
Veo que te has cargado el apartado “para ellas” y a mi me gustaba.
 
En cuanto una feminista protesta todos a correr para no parecer machistas. Nos estamos amari.conando.
 
 

responder
kiko 20 junio 2013 - 12:19 PM

 
El euribor sube con fuerza.
 

Menos mal que sube algo.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 12:21 PM

#kiko 
:-) No me he aclarado. ¿Nos estamos ama.riconando porque CL ha quitado la sección esa o porque a ti te gusta la sección de mujeres?  :-) 
En todo caso, no creo que hay que quitar contenido del foro porque la Bibiana ha pasado por aquí y en vez de leer el articulo y aprender algo, se ha puesto a buscar indicios de machismo, donde no los hay….

responder
Pseudo-funcis 20 junio 2013 - 12:28 PM

“…ya están en fase de liquidación o cerradas hasta 535 empresas públicas de las autonomías y se plantean ser “más ambiciosas”, superando las 700″
http://www.finanzas.com/noticias/20130620/gobierno-propone-suprimir-observatorios-2370895.html
Buena noticia el reducir un poco los michelines de cara al verano (sobre todo cuando ya no queda ni para comida), pero me surgen 2 dudas:
¿Por qué han tardando tanto en empezar esta dieta de adelgazamiento?
¿Y dónde van a recolocar a todos esos parásitos que se quedan sin soldada?
Porque no me cabe ninguna duda que los amiguitos del puesto concedido a dedazo no van a hacer cola en el INEM, más pronto que tarde les buscarán otro medio de subsistencia a costa del erario público (de todos).

responder
kiko 20 junio 2013 - 12:33 PM

 
#61
 
Nos ama.riconamos porque en cuanto una feminista protesta por una gansada, ya se quita el apartado para ser politicamente correctos.
 
Y tambien me gusta leerlo, porque nò.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2013 - 12:44 PM

Por cierto, pensándolo bien si no hubiera estallado la crisis todavía tendríamos a De la Vega y a Bibiana en el gobierno… ¡Bendita crisis! 
Iba a poner también a ZP, pero para eso no nos ha servido la crisis de nada, esta allí su primo hermano de Galicia….

responder
rcalber 20 junio 2013 - 12:57 PM

# 56, Juanito Gonzale
Básicamente de una masa idiotizada difícilmente puedes esperar un buen final, de gente sensata y formada a lo mejor sí.
—————————————————————————————-
 Plas, plas, plas
 
            … y retomo esta frase tambien plagiando a Carlo Cipolla (sin premio) cuando dice aquello de que el malvado actua mal esperando algún fin, asi que al menos se puede intentar razonar con él y tratar de reconducirlo.
 
                El problema del idio.ta es que no se puede razonar con él y además no podemos razonar como va a actuar para defendernos de sus actos porque lo va a hacer de cualquiera manera fuera de lógica y el mayor ejemplo de ello es el atentado con bombas sincronizadas que sembraron el terror en Atocha.

responder
rcalber 20 junio 2013 - 12:58 PM

Y hablando de hipocresia,
 
           Pendiente de moderación mi post n. 64 porque imagino que contiene alguna palabra mal sonante y se me ha olvidado poner un puntito entremedio.

responder
colores 20 junio 2013 - 1:07 PM

La Fiscalia General del Estado se esta cubriendo de gloria con el gobierno del Partido Popular……sus actuaciones son de vergüenza ajena y de una parcialidad   sorprendente…..

Saludos

responder
RubeKwertson 20 junio 2013 - 1:50 PM

#61 Pseudo-funcis
Tienes razón. a esos los recolocan a todos. Pero ten en cuenta que ese gasto de personal, aunque sin duda importante (25-30%) no es el budget de mayor envergadura. Lo que más se reduce elimiando tanto organismo-agencia inútil es chóferes, jardineros, bedeles, telefonistas, secretarias circunstanciales, tésnicos de mantenimiento, gasto telefónico, papel, fotocopias, electricidad y agua (un pastón), reparaciones edificio sede correspondiente (otro pastón), mobiliario… Y aunque parezca mentira, y me ponga colorado cuando lo miro, esta segunda parte es eso, el 70-75% del gasto total. Si se elimina eso, con el personal a base de parientes, amiguetes y mariachis varios ya pueden hacer lo que quieran, incluso darles movilidad y hasta hacerles un regalo de navidad. La clave del ahorro está en los otros conceptos.

responder
Otro más 20 junio 2013 - 1:56 PM

# 64, rcalber
“…el malvado actua mal esperando algún fin, asi que al menos se puede intentar razonar con él y tratar de reconducirlo.
 
                El problema del idio.ta es que no se puede razonar con él y además no podemos razonar como va a actuar para defendernos de sus actos porque lo va a hacer de cualquiera manera fuera de lógica y el mayor ejemplo de ello es el atentado con bombas sincronizadas que sembraron el terror en Atocha.”
 
…………………………………..
 
Con todos los respetos, el ejemplo que has puesto es muy desacertado. Los de Atocha tenían un fin y lo lograron, quitar al gobierno de la foto de las Azores, malvados pero no idi.otas.

responder
colores 20 junio 2013 - 2:33 PM

!!!El loby gays del Vaticano ataca!

!!!!!Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad!!

Según fuentes sin ninguna credibilidad.

 Tras lo cual ,su presidente se han cambiado de sexo renunciado a la presidencia del Ku kus klan  se ha declarado seguidor de Sálvame y  fugado con un forzudo marinero y afroamericano….

Saludos

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 2:40 PM

Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
Exodus International “pide perdón” por el “dolor” y la “culpa” causada
Asociaciones LGTB españolas piden al obispo de Alcalá y a la Conferencia Episcopal que tomen nota

responder
NAVARRRICOPUES 20 junio 2013 - 2:49 PM

Una pequeña anecdota ocurrida hoy,,
Un dia, al salir de urgencias con mi hija, me encuentro en la consulta de ginecologia con un compañero de trabajo, eyyyy que pasa!!!!! nos estareis embarazados?? no no que va,,, entonces nada grave no??? no no,, ahhh bueno, adios adios. Ahora me acabo de enterar que esta fuera de cuentas despues de que han pasado unos meses. Mentir es gratuito y lo hacemos con naturalidad, sin remordimientos algo cada vez mas frecuente y extendido sin motivo aparente. Que conste que no estoy resentido, pero esas mentiras gratuitas son las que me hacen plantearme en que mundo vivimos. Que horror

responder
Tano 20 junio 2013 - 2:56 PM

C. López: a mí también me gustaba el apartado “para ellas”.
¿Por qué tiene que ser sólo para ellas ?!!!.

responder
santi27 20 junio 2013 - 2:58 PM

voy a dar una dato curioso en el ramo de mi titulación  solo ha salido una oferta en infojobs en el último mes en toda la provincia de Barcelona y sabéis que ofrecen 900 euros brutos al mes en la última y en la anterior de hace un mes 10 euros brutos la hora con contrato mercantil. La verdad es que yo ya no se que pensar ni que decir, hoy veo las noticias y el banco de España dice que la recesión se acabara en el tercer trimestre es decir de aquí a septiembre que como que me cuesta de creer y después salen los linces del FMI diciendo que hay que bajar salarios en España que me imagino que se refirieren a los salarios de los otros y no a los suyos porque siempre que alguien habla de bajar salarios siempre hay que sobreentender que son salarios de los todos demás y de todos los otros sectores que no son el suyo.

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 3:29 PM

# 71NAVARRRICOPUES
Quizás simplemente no tiene suficiente confianza contigo para compartir algo tan íntimo de buenas a primeras

responder
rcalber 20 junio 2013 - 3:40 PM

# 73, santi27
 
                       Quemao JrMora, que el otro dia le ofrecieron trabajar a cambio de publicidad gratis en un periodico con 50.000 ejemplares de tirada segun previsiones del mismo que le oferto el puesto.
 
            
        

responder
Anónimo 20 junio 2013 - 4:27 PM

# 73, santi27
Oferta y demanda!
Quizá en el ramo de tu titulación hay demasiada gente dispuesta a trabajar por menos de 900€ brutos y por menos incluso.
Tal vez el problema comenzó el día que alguien propuso que todo el mundo tenía derecho a un título universitario sin importar su inteligencia, dedicación, esfuerzo,… y que sería de fach.as retrógrados negarle su titulación a alguien por un detalle tan “insignificante” como no estar capacitado. Lo demás ya es historia…

responder
Optimista 20 junio 2013 - 4:52 PM

¿Qué está pasando con el Ibex?
No es que pierda los 8000, es que ha pasado como una exhalación por los 7900 y no parece conformarse con perder también los 7800!

responder
Ktulu 20 junio 2013 - 6:19 PM

 
Da igual que tengas o no a la generación mejor preparada de éste país, yo también tengo mis serias dudas sobre esa afirmación, el verdadero problema de España es que tenemos a los mejores doctores del mundo en cultura del pelotazo-peloteo y enchufismo. Cuasipsicópatas que impiden el paso de una forma o de otra a gente preparada y honesta que son los que verdaderamente tendrian la capacidad y el interés en cambiar el rumbo de éste país.

responder
santi27 20 junio 2013 - 10:25 PM

Por cierto a quien le guste el cine la peli de “EL Mensajero (Snitch)” es muy buena y os la recomiendo, os lo digo porque me gusta el cine y me fastidia cantidad ver un truño y pagar 8 o 16 con mi pareja por ello y de esta película tampoco se ha hecho mucha publicidad y es la que mas me ha gustado de los últimos meses. El gran Gastby también es buena y con mucho mas presupuesto también vale la pena pagar por verla pero si solo vais a ver una mejor El mensajero.
 
Por cierto si que es verdad que antes leia muchos libros y ahora ya no y la culpa la tiene internet porque si antes querías leer algo tenias que leer un periódico o un libro y ahora en internet puedes leer muchimo y de hecho yo creo que ahora incluso leo muchas mas cosas que antes pero no libros o periódicos.

responder

Deja un comentario