Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día:

¿A qué se dedica la gente en el mundo?

TRABJO

La encuesta del día:

[poll id=”843″]

El comentario del día:

# 53Maño H20

11 de junio de 2013, a las 10:45

Te agradezco el cumplido Colores, pero te aseguro que leerme no es ningún placer para muchos y sobre todo en función de cuál es mi opinión en muchos temas. Te pongo un ejemplo:

Que me perdonen los catalanes de pura cepa, pero no deja de resultarme perplejeante y perplejeador (ya sé que estas palabras no existen),  ese simposio sobre “España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)” organizada por un socialista catalán.

Hace falta ser malo para oprimir a nadie durante 300 años sin que nadie proteste por ello.

España constituye una unidad de destino en lo universal y en lo económico cuya única razón de ser consiste en oprimir a los pobres catalanes. Vaya….me avergüenza descubrir que pertenezco a un país que se ha dedicado a auto oprimirse en uno de sus miembros (por suerte no el principal) durante tanto tiempo.

No sé si Cataluña es la cabeza, el corazón, un brazo, una pierna, un dedo, el hígado, el bazo, o el apéndice de España. Pero hace falta ser tonto para auto flagelarse.

Como dicen en un artículo que he leído sobre el tema, no acabo de entender qué clase de invadidos son esos que obligaron a los invasores a utilizar calzoncillos elaborados en Tarrasa en toda España para dar cumplida satisfacción al arancel de un tal  Cambó.

Creo que los exploradores y explotadores murcianos, extremeños, gallegos, aragoneses….que invadieron aquellas tierras para ocupar y poner su bandera en las chabolas del Tibidabo y para constituirse en mano de obra barata de los invadidos empresarios textiles catalanes; no fueron conscientes de que arribaron al buscado y perdido reino de Camelot, pero que mas allá de descubrir el Santo Grial, a sir Percival o al anhelado rey Arturo (este llegó Mas tarde)…. Se quedaron solo con la reina Ginebra….con más tragos de los necesarios. Y sin limón. Pero con tónica. Con la tónica de seguir explotando ese filón del victimismo.

¡Anda que no habrá cosas mejores a las que dedicar el tiempo que a estas cuestiones! No sé….por ejemplo arreglar el desaguisado económico que han montado. O a dar de comer a sus chavales. O…..a tantas cosas….. Pero, en fin, que cada cual hace lo que le viene en gana. Y que no hay cosa más rica….que rascarse donde pica.

Como verás, para gustos…..los Colores.

10 comentarios

oreidubic 11 junio 2013 - 8:41 PM

Recojo el guante…
Esto es como aquel cazador que va, con todo su equipo nuevo a cazar osos…. el oso lo ve, el cazador es lento y acaba con el cazador sodomizado por el oso..
El cazador vuelve a su casa humillado con la promesa que no se repetirá…. el siguiente sábado vuelve a la caza del oso, pasa otra ve lo mismo y el oso, pam…. sodomizando al cazador…
Al siguiente sábado otra vez el cazador a cazar.. ahora con el fusil de mejor calidad y gafas especiales… pero aún así, sale el oso rapidísimo y lo vuelve a sodomizar…. y el oso, bonachón, cuando acaba le pregunta… “oye… tú no has venido a cazar osos, ¿verdad?”…
300 años de sodomización (si la hubiere) casi que podríamos convenir que ha sido de placer recíproco….
Pero quizás ahora ya no nos place tanto y queremos acabar cada uno en su casita y haciéndonos unas pajitas…..
Aunque tengo que convenir que quizás el Rey Arturo quiere cultivar más el onanismo por conveniencia que por convicción porque con buenos dineros él y su partido (y a las pruebas documentales diarias me remito) no se sonrojan al practicar la sodomizacion pasiva.
Quizás la metáfora está cogida con pinzas y es burda, pero me ha servido…

responder
Eneko. 12 junio 2013 - 8:34 AM

En respuesta al comentario sobre los catalanes y la opresión del Estado español. Primero, comentar que escribo desde el País Vasco (Euskal Herria), decir que me parece muy bien que cualquiera pueda pensar lo que quiera, pero creo que no se pueden obviar algunas evidencias. Efectivamente, parte de Catalunya, como de Euskal Herria, forman parte del Estado español. Y digo Estado español y no España, porque el primero es una entidad jurídico-político-administrativa y el segundo implica una entidad cultural. Que parte de Catalunya y Euskal Herria, forman parte del Estado español es obvio y desde ese punto de vista, entiendo que sería estúpido autoflagelarse. Pero desde el punto de vista de lo que es España como una entidad cultural, ahí sí choca frontalmente con una parte de personas tanto de Catalunya como de Euskal Herria que nos vemos identificados única y exclusivamente como catalanes o como vascos.
 
Estoy completamente de acuerdo en que es prioritario atender el desaguisado económico que se ha producido igual para catalanes, vascos que para extremeños, italianos y griegos….etc. Estoy de acuerdo también en que algunos nacionalistas periféricos y digo aquí periféricos, para diferenciarlo del nacionalismo centralista o español que existe aunque no se menciona (y si no, no hay más que leer cómo se ven molestas muchas personas ante la pérdida de soberanía que supone las “injerencias” de Alemania.), dice una cosa, pero por otra parte lo único que buscan es un beneficio económico y el aprovecharse de quién sea, seamos catalanes, extremeños, andaluces, griegos…vascos.
Yo sólo me considero vasco, única y exclusivamente vasco. ¿Qué significa ésto?….nada. Me parece muy bien quien nacido o viviendo (para mi es más importante) en el mismo sitio que yo se sienta españo, pero creo que es una cuestión de respeto mútuo, sin más. Por cierto, me fastidia tanto ver cómo choricean en Madrid, que cómo lo hacen aquí o cómo machacan a Grecia. Y a lo que voy, efectivamente es prioritario arreglar el desaguisado económico, pero también el generar un clima de respeto mútuo con respecto al sentimiento de pertenencia a un grupo, sea el que sea. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no estamos sol@s y que el hecho de que no pertenezcan a tu grupo o no piensen como tú, no significa nada, simplemente es diversidad y éso es muy bueno. Saludos.

responder
Maño H20 12 junio 2013 - 9:15 AM

Eneko.
Te contesto como hijo de vasco, mejor dicho, como hijo de guipuzcoano, cuya lengua materna es el euskera. Deslindar intelectualmente la entidad jurídico-administrativa de la entidad cultural es un buen ejercicio. Aunque parcial, muy parcial y por ello incompleto.
Hay una gran diferencia cultural entre los de Éibar y los de Baracaldo, tienen poco que ver los de Hernani con los de Bergara. Menuda la diferencia cultural entre los de la zona del Goierri y los de Salvatierra. Los de Irún tienen su propia cultura que se parece en poco a la de Gasteiz.

Evidentemente podemos acotar los parecidos y las diferencias donde queramos o donde nos venga en gana. Una buena amiga donostiarra, residente en Bilbao, es la persona más española que conozco. A su lado un gaditano es batasuno.

Como residente que he sido en el valle del Baztán (Navarra) conozco muy bien su cultura y tradiciones, lo suficiente como para distinguirla de la cultura y tradiciones de Tudela (Navarra) donde casualmente también he residido (hasta nació allí una hermana). Y vaya, resulta que Navarra la tendremos que partir culturalmente, no sé si por Tafalla o por Olite.

Con todo esto, lo que quiero es darte la razón. La diversidad es lo importante. Y por encima de la diversidad, el respeto a la misma. Porque, culturalmente, cada persona es absolutamente libre de sentirse lo que le venga en gana.

El problema lo tenemos en la entidad jurídico-administrativa, ya que esta nace, se desarrolla y muere, en muchas ocasiones por motivos que nada tiene que ver con los temas culturales. Y curiosamente, los políticos malmeten el aspecto cultural (torticera e interesadamente usado) con la única finalidad de beneficiarse en sus finalidades políticas. Ahí está la madre del cordero.

Y por último, también coincido plenamente contigo en que los chorizos me molestan estén donde estén, sean de donde sean…..quizás excepción hecha de los de Salamanca. Dios que chorizos tan ricos los de allí.

Un cordial saludo.

responder
yo soy fato 13 junio 2013 - 12:43 AM

Hola maño:
En general los maños siempre habeis pensado que Aragón es vuestra. Parace que todos los nacidos en Aragón tenemos que ser maños, pues no, yo soy fato, o sea, de Huesca.
Y sobre el tema de los catalanes, ya cansas con tu anticatalanismo nene. En cuanto puedes te pones a criticar Catalunya. Yo que hace muchos años que vivo en “mi Catalunya”, la de los catalanes, la que solo conocen los que aquí vivimos, ME LA SUDA LO QUE VOMITES sobre mi otra tierra.
Yo solo quiero votar irme del estado español. Eso no significa que me quiera ir de Aragón. Lo que pasa es que NO QUIERES ENTENDERLO.
Simplemente eso. Fácil de entender para alguien minimamente inteligente. Quiero votar si marchar o no de ese estado rancio lleno de gente egoista y maleducada. Así es y así son mucha gente. Que conste que también hay muchos que comprenden esta forma de pensar claro. Pero llega un momento que hay que elegir o morir. Y ya estamos hartos de tanto tontolava tocando los cojones a los catalanes.
 
Elijamos pues que es lo que queremos. Fácil.
Salut, Independència i Terra Lliure. 

responder
anonimo 13 junio 2013 - 1:46 AM

Ay mañico… Cuatro o cinco añitos sin leer ninguna bazofia tuya y , por casualidad, veo esto. Como minimo veo que dices que has leído algo!  A ver si para la proxima vez tiene un poco de rigor. 
Tenim pressa ll*ll

responder
Maño H20 13 junio 2013 - 2:59 PM

Hombre… ¡Cuánto tiempo!
 
Veo que para ti un razonamiento sigue siendo una muleta roja a la que embestir. Y que algo transmitido con educación te duele más que unas banderillas. Y que el intento de transmitir la idea de un total respeto a la diversidad es como la estocada final.
 
Pues nada, a la vista de tu texto, creo que tú mismo te has cortado las dos orejas y el rabo.
¡¡Felicidades Maestro!!
 
Ya sabes: alls crus piquen…..
 
Adéu.

responder
XYZ 13 junio 2013 - 7:48 PM

De un mañico a un fato.
Hola catalán fato. De momento Aragón es de los aragoneses, de nacimiento, de residencia o de corazón.
Supongo que tu nick es “Yo soy faltón” pero como no cabía pues has ahorrado dos letras y te ha quedado en “yo soy fato”
“Anticatalanismo, me la suda, que vomites, mínimamente inteligente, me quiero ir de este estado lleno de gente egoista y maleducada, hartos de tontolavas, tocando los coj.ones……”
Ciertamente ese resumen de tu intervención demuestra que estás a otro nivel de educación, de ortografía y de literatura elaborada. Claro, contra una mente así de preclara es difícil argumentar nada. No es extraño que te quieras ir a un estado con gente mas educada.
Esto me recuerda lo difícil que es distinguir para algunos las cosas tan maravillosas que tiene por ejemplo la cultura árabe de lo que es un talibán. ¿A qué no sabes a cual de estos dos grupos perteneces tú? Lo dudo
En fin, ánimo, contigo, con Duran Lleida (de Alcampell, Huesca) y con el Carod i Rovira de Teruel, solo nos falta uno de Zaragoza para tener anexionada tu nueva tierra. Lo que voy a disfrutar con la segunda Corona de Aragón. Y que tú lo veas.
PD.- Por cierto ¿se dice Catalunya o Catalonia? A ver si os decidís… que nos vais a volver locos al resto de los españoles con tanto nombre.
Salut, Independència i Terra Lliure para la nueva Corona de Aragón.

responder
suburbia 13 junio 2013 - 10:04 PM

Si tan poco ‘quereis’ a los catalanes…. dejar que ‘nos vayamos’….
… ¿o es que quizás sólo es interés?

responder
yo soy fato 13 junio 2013 - 11:53 PM

SalutSeñor Incognita.
Yo respeto que quieras ser de la Corona de Aragon, de la Corona Austrohungara o de la Corona de espinas.
Te repito que estamos hartos de casposos derechones que siguen queriendo explotar Catalunya. Tambien de hipocritas de izquierdas que solo saben de populismo y nada de gobernar. Y sobre todo estamos hartos de los enemigos de nuestro Itaca que tenemos en casa (Ribera, Duran, Navarro, Mas…).
Como decia otro lector, “tenim pressa”. Nosotros no os obligamos a nada. Vosotros seguis con esa mania de urer dominar lo que os rodea.
Salut i deixeu viure en pau.

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 12:25 AM

No mañico, no….
Aquí el único que se ha retratado eres tú, lo que pasa es que, como siempre, ni te has dado cuenta.
 
Bon vent i barca nova!
 

responder

Deja un comentario