¿Van los mercados y las entidades en contra de la lógica?

por iahorro.com

ECB Deposit Facility Rate May 2013Cuando la prima de riesgo estaba desatada y el tipo de interés con el bono alemán superaba holgadamente el 6%, la bolsa tocaba fondos y las entidades financieras se lanzaban de forma desesperada a la captación del ahorro de los particulares con la ‘guerra de los depósitos’.

Ahora la prima de riesgo se desinfla bajando de 300 puntos, la bolsa roza los 8.500 puntos y las entidades financieras dejan de lado la guerra de los depósitos y comienzan a ver en los fondos de inversión y en los productos de medio y largo plazo el destino ideal para meteré el ahorro del ciudadano de a pié.

Justamente en los momentos de máximas cifras de paro, mayor número de familias que no perciben ningún tipo de ingreso y que se habla de reducción en las prestaciones, pensiones y subsidios. Todo esto hará que la gente necesite de sus ahorros para poder sobrevivir y, visto lo anterior, vemos que las entidades financieras no están por la labor.

¿Qué el pequeño ahorrador quiere seguir en depósitos bancarios? Pues se le quita la idea a base de reducir la rentabilidad de estos productos y se les encauza hacia productos más rentables pero de mayor plazo. Cosa que no acabo de entender cuándo lo que está buscando el ciudadano de a pié el tener la mayor disponibilidad posible de su dinero por si acaso lo necesitase.

No acabo de comprender el funcionamiento de los mercados, de los reguladores y de las entidades financieras, la verdad sea dicha. Sacan depósitos estructurados a largos plazos, se pone énfasis en los fondos de inversión como un destino ideal, cuando todos sabemos que son productos a largo plazo por los beneficios fiscales que poseen las rentabilidades obtenidas por estos productos, se castiga el corto plazo con bajadas de tipos,…., y todo en una situación económica donde ningún pequeño ahorrador en su sano juicio puede pensar en invertir su dinero a largo, ni tan siquiera a medio plazo.

Todo esto indica que los mercados, las entidades financieras y los reguladores están completamente alejados de la realidad económica de la calle. Están centradas y obsesionados en cifras ‘macro’ cuando lo que quiere el ciudadano es solo preocuparse de las cifras ‘micro’. Parece, como ya he dicho alguna vez, que las fuerzas con poder en la economía unen sus esfuerzos para encauzar al pequeño ahorrador hacia lo que a ellos les interesa pero no a lo que les interesa a aquellos.

Lo que no se dan cuenta es que muchos hogares ni ahorro tienen ya, viven con la cuenta corriente y en ocasiones ni eso. Se castiga al que lo está pasando mal en términos de que se dejan de ofrecer productos financieros rentables a corto plazo para castigarlos y que quien quiera rentabilidad deba de invertir a largo plazo. Esto solo demuestra que las entidades financieras mientes cuando dicen que miran por los intereses de sus clientes y de que no tengan problemas cuando realmente se ve que solo miran por sus intereses. Para nada les interesa lo que los pequeños ahorradores necesiten.

Nada ha cambiado con esta crisis. Uno se creía que las entidades financieras habrían tomado nota de lo hecho mal, pero parece que no están por la labor. Siguen creyéndose el ombligo del mundo económico sin importarles para nada lo que ocurre en su entorno.

Lo que continúa pasando, a tenor de las cifras del último mes facilitadas por el Banco de España, es que los ciudadanos no se dejan dirigir y continúan invirtiendo en depósitos centrados en el corto plazo y a lo sumo, cambian algo de su ahorro hacia las cuentas remuneradas. Menos mal que los ciudadanos no se agarran a los cantos de sirenas de que ya se ve el final del túnel, según los interesados discursos de políticos, economistas y empresarios.

José Luis del Campo, experto de iAhorro.

81 comentarios

fyahball 29 mayo 2013 - 7:42 AM

no hay que racionalizar los mercados, es pura especulación, hay que esperar movimientos exagerados, irracionales, imprevistos… yo muchas veces pienso, que es lo que podría pasar ahora mismo que sorprendería a todos en el mercado jejejje, 

responder
ççç 29 mayo 2013 - 7:51 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3RJ2RR 

responder
666 29 mayo 2013 - 7:52 AM

El déficit del Estado alcanza el 2,38% del PIB y supera el de hace un año http://ow.ly/lt9sg 

responder
666 29 mayo 2013 - 7:52 AM

Pimco: “El paro extremo en España amenaza la estabilidad europea”  http://goo.gl/tC39Q 

responder
Xpresions 29 mayo 2013 - 7:53 AM

Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, ella preguntó:
¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos .

Pero la psicóloga respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia; pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve..”

Y continuó: “El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más, empiezan a doler, y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. ¡Acuérdate de soltar el vaso!

responder
666 29 mayo 2013 - 8:10 AM

El Estado recaudó un 23% menos por el impuesto de matriculación en abril http://t.co/ZqR2zVjAPv  

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 8:16 AM

En mitad de la tabla. Ni frío ni calor. Ni muy felices ni muy desgraciados. Ni fu ni fa. Todas estas valoraciones surgen del resultado total, por completo arbitrario, de sumar y dividir una serie de clasificaciones y parámetros. Pero a la hora de la verdad, al estudiar la situación de España en cada uno de esos parámetros, el alma se cae al suelo. La propia OCDE, que ha publicado este martes su informe 2013 del proyecto Índice para una Vida Mejor, evita hacer una clasificación que pueda suponer un hit parade de los países más felices o con mayor bienestar. Pero inmediatamente han surgido las comparaciones y ya se ha elaborado el Top Ten, entre los que evidentemente no está España. Se ha ido hasta el decimoctavo puesto.

responder
casi 29 mayo 2013 - 8:18 AM

 La Unión Europea tendrá que cambiar sus tratados básicos si la agencia que se propone crear para acotar las repercusiones de los bancos colapsados ha de fundarse sobre “terreno firme”, dijo el martes una alta funcionaria del banco central de Alemania.
Sabine Lautenschlaeger, vicepresidenta del Bundesbank, indicó que aunque la UE definitivamente necesita la agencia, también es necesario “un cambio en la ley básica”.
Un cambio de tratado podría tomar años y retrasaría una parte clave de la reforma al sistema bancario europeo que busca evitar futuras crisis. Las autoridades europeas aseguran que la nueva agencia podría evitar que los colapsos bancarios y subsecuentes rescates financieros agreguen deuda a los gobiernos nacionales, un problema clave en la crisis financiera y económica de la eurozona.

responder
q 29 mayo 2013 - 8:19 AM

¿Se puede vivir sin presupuesto público durante más de medio año? En Cataluña la repuesta es “si”. Se puede ir prorrogando el presupuesto del año anterior, como lo que viene haciendo el gobierno de Artur Mas, a la espera que el gobierno de Mariano Rajoy fije, algún día, el margen de déficit que autorizará al conjunto de comunidades autónomas. Entretanto, Cataluña vive el día de la administración pública con prórroga del presupuesto del 2012. Es posible, es casi seguro, que en el mejor de los casos, no haya presupuesto para 2013 hasta avanzado el verano, julio o agosto.
Otra alternativa que gana adeptos es plantearse ya dejar el conjunto del año 2013 con la prórroga del presupuesto del 2012, aunque mejorándola poniendo al servicio de las diferentes Consellerias un fondo de 1.000 millones de euros, con efecto corrector del incremento de un techo de déficit publico que era del 0,7 % del PIB, para 2012, y que, en el peor de los casos, consideran que será del 1,2 % para 2013. Y, siempre, con la vista puesta en que la Comisión Europea aumente ese porcentaje global para España, lo que permitiría un margen de maniobra del gobierno de Rajoy para las revueltas comunidades autonómicas.
La cuestión es si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llegará poner orden entre los barones del PP, para que acepten flexibilizar el déficit según las necesidades de cada comunidad autonómica. El presidente Mariano Rajoy, de momento, no lo logró y, como siempre, opta por prolongar las disputas, hasta finales de junio, o primeros de julio, en una reyerta más política que económica – nadie quiere aparecer ante sus electores como un simbólico perdedor – donde se está fracturando el país.
Entre unas comunidades que integran el dinámico arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Cataluña, pasando por Murcia y Valencia, sin olvidar Baleares, que pide mayor margen de déficit público, y casi el resto de comunidades – excepción de Asturias que se alinea con el mediterráneo – que continúan pidiendo el mismo “café para todos”, a no ser, como ya sale a relucir, que a cambio de flexibilizar el déficit hay promesas de llevar el AVE hasta Badajoz. El problema es si tal regateo, que acaba afectando al conjunto del presupuesto, lo toleraran los “hombres negro” de Bruselas.
En definitiva, Artur Mas no quiere entrar, aparentemente, en la polémica que vive el conjunto de autonomías gobernadas por el PP, ante las divergencias mostradas en el interior del propio partido sobre la necesidad de flexibilizar el techo de déficit público, en función de las necesidades. Sobre todo porque, mientras no tenga que hablar de presupuestos, aunque está ya a punto de empezar el tener que plantear el de 2014, no encenderá la mecha con ERC, de cuyos votos dependerá la aprobación de las futuras cuentas públicas catalanas.
Entretanto, el Parlament de Catalunya, a la espera de debatir las cuentas. se dedica a otros temas no menos interesantes, aunque simbólicos. Así sucede con la aprobación, ni más ni menos, de una lista de 94 personas llamadas a comparecer ante la comisión de investigación sobre la gestión del tripartito, él úñtimo Gobierno que presidió el PSC.
Aunque es dudoso que acudan todos ellos, es política y socialmente jugoso, hallar nombres en la lista que, además de los responsables financieros de las caixas afectadas, van desde los ex ministros del PSOE, Pedro Solbes y Elena Salgado, pasando por el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, sin olvidar el actual, Luis María Linde; de ex ministros y consellers, desde Rodrigo Rato, hasta Antoni Castell, o el actual responsable de la Finanzas catalanas, el profesor Andreu Mas Colell, que es quien tiene todos los números de acabar acudiendo ante una comisión que, como mínimo, es digna de ejemplo a seguir, por ejemplo, en el Congreso de los Diputados.

responder
austriaco 29 mayo 2013 - 8:19 AM responder
8bizcocho 29 mayo 2013 - 8:20 AM

Las grandes empresas cotizadas generan casi la mitad de impuestos que en el ejercicio anterior http://www.expansion.com/2013/05/28/empresas/1369700941.html …

responder
b 29 mayo 2013 - 8:26 AM

Bankia sigue más cara que la banca mediana http://tinyurl.com/p8jvc9o 

responder
colores 29 mayo 2013 - 8:31 AM

Quien quiera recuperar su dinero estafado en las preferentes “no debe canjear por acciones” el 100% de los juicios los están  ganando….. los afectados por las preferentes frente a las entidades de la estafa y el desahucio, si canjea sus acciones en la practica renuncia a todos sus derechos………..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 8:40 AM

Contra la logica no lo sé, pero visto lo visto:
Van contra nosotros
Van contra la moral
En muchos casos van contra la ley o por encima de ella
Y aqui le sedo sitio a Fyah con el lanzallamas… 
 

responder
colores 29 mayo 2013 - 8:42 AM

Una breve reseña historia de el que ahora nos da consejos como ex presidente, es un poco extenso pero merece la pena…….

Las tres caras de Felipe González:

Las tres caras de Felipe González: 25 años de su triunfoAlcalá de Guadaíra 28 de octubre de 2007.José Calderón RuizEfectivamente, hoy día 28 de octubre de 2007 se cumplen 25 años del triunfo electoral de Felipe González, el triunfo fue de él como los otros que siguieron, hasta que comenzaron los fracasos, estos, terminaron con sus victorias en 1996. Indiscutiblemente es justo reconocer que las victorias fueron suya, no del PSOE el partido se limitó a cumplir sus órdenes y por supuesto también las que daba Alfonso Guerra. Los fracasos fueron del partido y en buena parte de él que no fue capaz de parar el desmadre socialista en los últimos años que gobernó. Como se puede ver en las fotos, son tres épocas de su vida.
Pero recordemos quien era el Felipe González, que se educó en un colegio de curas, concretamente el los Padres Claretianos de Heliopolis; puede que de su educación religiosa le venga su gusto por el color azul. A principios de los años 60 era uno de los muchos chavales que pertenecían al Frente de Juventudes, donde llegó a ser Jefe de Centurias. En la foto lo vemos, años antes de ser “Isidoro”, con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto gritando vivas al régimen de Franco. (Estos datos se pueden ver en http://www.berrom.com/marcos.htm picar en Ensayos Políticos y después en La Transmisión y la República). Más tarde pasó a formar parte de la Juventud Obrera Católica y de la Hermandad Obrera de Acción Católica, únicas organizaciones permitidas por el régimen. Dice su biografía que en 1962 se afilió a las clandestinas Juventudes Socialistas, y dos años después al Partido Socialista. Una vez terminada la mili y la carrera, de abogado, montó junto con otros socialistas un despacho de asuntos laboralistas. En aquella época era muy fácil abrirse camino en política a través de los movimientos obreros.
De ahí dio el salto político de su vida, Suresnes fue su trampolín. En 1974 muere el secretario general del PSOE en el exilio, Rodolfo Llopis, y se convoca en esa localidad francesa, el XIII Congreso socialista. Tras una monumental “batalla” por el poder, Felipe González consigue hacerse con el dominio del PSOE. Con el apoyo de unos 2.000 militantes, la mayoría universitarios los obreros eran Nicolás Redondo y algunos más, Felipe toma el nombre de “Isidoro” y comienza una estrategia que justamente ocho años más tarde lo convierte en el Presidente de Gobierno que más votos y poder ha tenido España a lo largo de su historia. Más de 10 millones de votos, 202 diputados, 134 senadores y más tarde el gobierno de 14 Comunidades Autónomas. Tanto “Poder” para acabar tan mal. La estrategia fue muy simple, repartirse todo el poder, dentro del partido entre él y Guerra. Durante el XXIX Congreso de 1.979 Felipe dimitió de su cargo, quería borrar del PSOE el termino “marxista”, que él mismo había aprobado en el Congreso anterior de 1976. Tres años más tarde cambió y decía: “primero hay que ser socialista que marxista”. Le rechazaron la propuesta y él se fue, pero sabiendo que lo llamarían, como así sucedió. Meses después se convoca un Congreso Extraordinario del que Felipe salió aclamado y vitoreado, quitó el marxismo e hizo los estatutos que él quiso, mostrando así su carácter autoritario. Se podría decir mucho sobre comportamiento político de Felipe en la Transición, pero faltaría espacio. Durante sus más de 13 años de gobierno es cierto que tuvo éxitos, pero quizás fueron más sonados sus fracasos. Destacar que el 2 de febrero de 1983 el Consejo de Ministro aprobó la despenalización parcial del alborto. El 20 de diciembre de 1983 se aprueba la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). A partir de enero de 1984, con la aprobación de la Ley de Ordenación de la Defensa (LOD), el poder militar pierde totalmente su autonomía y queda sometido al civil. El 12 de junio de 1985, en el Palacio de Oriente con la presencia de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, se firma el tratado de adhesión de España a la CEE, aunque la entrada efectiva se produce el 1 de enero de 1986. El 25 de abril de 1986 se aprobó la Ley General de Sanidad, que dio pie a la universalización de la asistencia sanitaria. En 1992 fueron dos los logros importantes de Felipe González, los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo-92 en Sevilla, con motivo de este evento el AVE llegó a Andalucía… Si bien es verdad que es una vez finalizado se mermó bastante el trabajo, al menos en Sevilla, y volvimos a la cruda realizad. Tres millones de parados.
En sus fracasos está; que el 23 de febrero de 1983 expropió el Grupo RUMASA, con 700 empresas que facturaban 350.000 millones de pesetas y una plantilla de 65.000 trabajadores que fueron al paro, a la vez que arruinó a centenares de pequeñas empresas y ahorradores. En diciembre de 1986 el voto de “calidad” del Presidente del Tribunal Constitucional resuelve que la expropiación fue legal. Meses más tarde el gobierno comenzó a “malvender” RUMASA a personajes afines. A partir de 1985, Nicolás Redondo fue la única oposición efectiva ocupando el vacío político, existente en aquellos tiempos sin apenas derecha. Este quiere conseguir un acuerdo sobre las Cuentas del Estado y también sobre las subidas salariales, pero Sochaga se niega, a partir de ahí comienza a sonar la palabra “huelga”. Las críticas de Redondo son muy graves, acusan a Felipe de traicionar a la clase obrera. Un mes después de la entrada de España en la CEE, Felipe González anuncia la convocatoria de un referéndum sobre la OTAN para el 12 de marzo de 1986. Felipe se desdice, ahora se entera de que no es lo mismo gobernar que está en la oposición, todavía resuenan sus palabras diciéndole al gobierno: “Si ustedes nos meten en la OTAN por decreto, yo la sacare por decreto”. No fue así nos metió más adentro. El referéndum estuvo a punto de perderlo solo votó sí el 52,49%.A partir de ahí comenzó su decadencia política, en las elecciones generales del 22 de junio de 1986, el PSOE obtuvo el 44,1% de los votos y 184 diputados. En las del 29 de octubre de 1989 y el 39,6% y 175. Pasados siete años desde su llegada al Gobierno, Felipe registraban una merma electoral sensible, no cumplía sus promesas. El PSOE perdió definitivamente la mayoría absoluta en las elecciones del 6 de junio de 1993 al recibir solo el 38,8% de los votos y 159 diputados. En 1996 perdió lo que más quería “El Poder” solo consiguió el 37,63% y 141 diputados. Con solo 200 mil votos más hubiese continuado.Prometió crear 800 mil puestos de trabajo y destrozó 2 millones, nada más llegar al poder, el Gobierno aprobó una reconversión industrial llevando al cierre a muchas empresas, que ellos consideraban obsoleta pero que no sustituyeron por otras. Eso provocó el desconcierto de los Sindicatos. En 1987 se agravan los problemas con UGT, al igual que CC.OO no se conforman a que sean los trabajadores y parados quienes paguen su reconversión industrial. Ante el anuncio de recorte de las pensiones los dos Sindicatos organizan una Huelga General, de 24 horas, para el 14 de diciembre de 1988, participaron más de ocho millones de trabajadores. En mayo de 1992 hubo otra, y en enero de 1994 otra. Esta última bajo el lema: “Hay que pararlos”. Ante tanta huelga Felipe hizo lo que mejor sabe hacer, comprar voluntades y tapar bocas. En 1993 el (ICO) Instituto de Crédito Oficial suscribe un crédito de 76,3 millones de euros con UGT para que puedan pagar a los cooperativistas de la PVS, la cooperativa del Sindicato. De esa forma muchos eluden la cárcel y no molestan más al gobierno. Ahora las cosas son de otra manera los Sindicatos están en la nómina del Estado y se mueven poco. Zapatero ha dado más motivos que Felipe y aún no ha tenido “su” huelga. Desde principios de los 90 hubo una “romería” de cargos políticos y no políticos del PSOE por los juzgados de casi toda España. Los escándalos de corrupción relacionados con la financiación del PSOE eran casi diarios, los casos Filesa, Malesa y Times Export, el que afectó al ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, acusado de tráfico de influencia acabó en prisión preventiva. La Cruz Roja, los terrenos de RENFE, las escuchas del CESID espiando al Rey, la fuga de Roldan… y como olvidar a Juan Guerra y sus “mangoneos en Alcalá”. Fue Sochaga quien dijo eso de que; “en España es donde más pronto se hace rico una persona”. Está claro como. Ante la continuas apariciones de escándalos políticos y financieros, Felipe se vio obligaron a comparecer en sucesivas ocasiones ante el pleno del Congreso. En el Caso GAL fue acusado, ante el juez Garzón, por su compañero Ricardo García Damborenea, de conocer la existencia y actuación de los GAL, nunca fue juzgado. Felipe se excusaba diciendo que de la corrupción y del GAL se enteraba por la prensa.El felipismo fue una ilusión mientras mantuvo el impulso de cambio, acometió una reforma imprescindible de estructuras físicas y sociales del país. Después la seducción del poder, le enfangó de codicia, mentiras, corruptelas… para terminar siendo un régimen degradado y clientelar. Felipe cometió el error de considerarse imprescindible y acabó odiado y vilipendiado, sepultado por una propia rabia. Nunca superó su derrota, llegando a decir que Anguita y Aznar eran la misma “mierda”. Hoy 25 años después no ha asistido a los actos que el PSOE ha organizado en su honor.
No quiero terminar este artículo sin antes recordarle al “progresismo gobernante” algunas cosas: En la etapa de los gobiernos socialistas de Felipe González, militares españoles participaron en misiones bajo mandato de la ONU. En 1995, aviones F-18 de España tomaron parte en ataques aéreos contra posiciones serbias en Bosnia. Y unos años antes, en 1991, durante la primera guerra de Irak, España incorporó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, dos corbetas y una fragata, con 500 soldados, de los cuales, la tercera parte eran de reemplazo. Además, permitió 20.000 vuelos de ida y vuelta de bases españolas, que servían de plataforma de abastecimiento, de ellas partieron 294 operaciones de bombarderos B-52. No eran misiones de PAZ. Como ahora, eran y son misiones de guerra.
En 1999 el secretario general de la OTAN, y militante del PSOE Javier Solana, ordenó bombardear Belgrado, sin la aprobación de la ONU, basándose un acuerdo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). La operación denominada “Fuerza Determinante” se prolongó desde el 23 de marzo al 3 de junio, las Fuerzas Aliadas realizaron 38.000 misiones de vuelo. España participó con cazambombarderos F-18, contando con el respaldo del Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero, como el resto de los diputados del PSOE apoyaron la acción.
Alcalá de Guadaíra 28 de octubre de 2007.José Calderón Ruiz

responder
@droblopuntoes 29 mayo 2013 - 8:44 AM

La deuda de los hogares españoles supera con mucho la media eurozonera http://dlvr.it/3RDjYn 

4 estampas de la economía holandesa http://dlvr.it/3RM3q9 

 
Viñeta -de clamor social- del día http://dlvr.it/3RLqqP 

responder
fyahball 29 mayo 2013 - 8:53 AM

6 millones de parados a los que sube impuestos y recorta prestaciones, y estos hdgp con todos los privilegios, como se vió ayer con lo del restaurante-bar del congreso, hay que ser hijo de pu.ta, millones de euros para subvencionar a estos hdgp, con dietas, como esas dietas de alojamiento que reciben aunque tengan cinco casas en Madrid como Montoro,… estos hdgp retrasan la jubilación y bajas las pensiones y ellos tienen la pensión máxima con 8 años de trabajo… 
vais a votar las próximas elecciones
a) Sí, participo de un dia de democracia en la transición ejemplar que nos hemos dado todos los españoles
b) Va a votar su pu.ta madre
 
 

responder
b 29 mayo 2013 - 8:54 AM

France Télécom cambia su nombre a Orange

responder
fyah-encuesta 29 mayo 2013 - 8:55 AM

¿vais a votar las próximas elecciones?
-1) Sí, participo de un dia de democracia en la transición ejemplar que nos hemos dado todos los españoles
+1) Va a votar su pu.ta madre

responder
q 29 mayo 2013 - 8:55 AM

Rafael Vera: “Garzón fue compensado con fondos reservados” http://elconfi.de/2-121910 

responder
colores 29 mayo 2013 - 8:59 AM

Parece anecdotico…….pero a mi juicio, los detalles son los que dan una visión mas nítida de una realidad.

Seis años de depresión económica y la clase política  se resiste ha que quiten una subvención a los Gin Tonic…….del Congreso de los Diputados………..

Saludos cordiales

responder
oreidubic 29 mayo 2013 - 9:02 AM

Perdonad pero el artículo de hoy lo veo lleno de tópicos y prejuicios.
Si los depósitos están poco remunerados es porque el Euribor está bajo mínimos… si alguien ofrece un 5%, el articulista diría que cuidado, que no puede ser.
Y si la gente con ahorros y disponibilidad tiene que ir encadenando depósitos a corto plazo, abonando los correspondientes impuestos, esto no es ni planificación ni nada.. esto es un engendro.
Está claro que hay un porcentaje muy elevado de la población que no tiene capacidad de ahorro y necesita liquidez máxima.
Pero también hay un porcentaje de la población que tiene capacidad de ahorro (inferior en estos momentos), unos ahorros acumulados y una espada de Damocles que esta encima de los cuarentones, que es una jubilación incierta y a todas luces se ve que será insuficiente.
Si la recomendación de iahorro es coger depósitos a un año al 1’5% o cuentas corrientes remuneradas con un (en el mejor de los casos) 2’03 TAE con liquidación anual de impuestos del 21%…..
Cuando, y es de cajón, otros tipos de inversión los impuestos no se liquidan hasta la desinversión, con lo que generan rendimientos per se.

responder
jj 29 mayo 2013 - 9:13 AM

“El déficit del Estado se acelera en abril y aumenta hasta los 25.007 millones de euros”… ¿De qué está sirviendo tanto recorte, tanto aumento de impuestos, tanto sufrimiento de tanta gente…? Pretendían maquillar los grandes números, la macroeconomía, a costa de sacrificar la microeconomía de la gente “de a pie”, y al final se están cargando ambas.
Y a todo esto, ¿cómo espera nadie que salgamos del hoyo? La poca, escasa y en general ineficiente estructura empresarial que había en España está desapareciendo. ¿Quién creará los puestos de trabajo que ahora desaparecen? ¿Quién recuperará la sanidad pública que ahora privatizan? ¿Quién recuperará el nivel de la enseñanza? ¿Quién pagará el déficit desbocado?…

responder
Maño H20 29 mayo 2013 - 9:19 AM

No sé si está más revuelta la economía o el tiempo. En ambas cuestiones hay mil teorías intentado explicar las cosas. En la parte del tiempo están esos augurios de que este año no vamos a tener verano. Al respecto intento aplicar el pensamiento lateral. El verano será desde el día que comienza hasta el día que acaba. Ya está.
 
Otra cosa es si hará calor o frío. Y esto, además, es cuestión de gustos. Pero vamos, que la discusión se centra en si pasará como en 1816 o en 1640, que parece que fueron dos años con el verano muy fresquito. Quizás se olvida alguno que en 1816, la erupción de un volcán arrojó a la atmosfera tal cantidad de ceniza que los rayos del sol no llegaban en su plenitud a la superficie, y por eso fue fresquito ese verano.
 
Ahora deberemos recordar que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo. Y que como dicen en Navarra, hasta San Fermín con bufanda y calcetín. Es decir, de momento no es tan raro lo que está pasando.
 
En economía….pues más de lo mismo. Creo que Fyah lo ha descrito muy bien en el comentario número 1: No hay que racionalizar los mercados, son pura especulación.
 
COLORES: interesante lo que cuentas de FG, y acordándome de tu Nick, me viene a la memoria lo que se decía cuando aun teníamos pesetas y billetes de mil: “cuando al rojo le echas verde…se vuelve azul”. Algo así le pasó a FG

responder
Press 29 mayo 2013 - 9:20 AM

Miércoles de examen en Bruselas con nuevos deberes, que falta van a hacer después de batir el récord histórico de déficit hasta abril. Miércoles también con mayoría de titulares volcados en tres focos de actualidad, Bankia, la ofensiva desde París para la creación de empleo juvenil y las nuevas declraciones de empresarios de la construcción por los Papeles de Bárcenas. Pero miércoles también con unm par de novedades de impacto.
Gran titular de primera plana de El Mundo para la información de María Peral, cuyo contenido le va a costar caro al Ministro de Justicia por intentar dar marcha atrás en la Historia y reinventar la censura: ‘La comisión Gallardón permite al fiscal amordazar a la prensa; la propuesta de código procesal habilita al Ministerio Público para prohibir que se informe sobr un sumario y pueda instar ‘el cese de la difusión’ de un medio’ (aparte de a ver quién es responsable, y con qué intenciones se hace, de que un documento judicial llegue a la prensa dos minutos después de escribirse, todavía con la tinta fresca). Y editorial: ‘Lo último que necesita Esapña es una ley mordaza; la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que prepara el Gobierno amenaza con quebrar uno de los derechos constitucionales básicos como es el de la libertad de información’. Y columna de Casimiro García-Abadillo: ‘Jueces y fiscales tendrán capacidad para imponer el silencio y la censura sobre los sumarios’.
Y ya hay consecuencias del duelo en el O-K. Corral, según cuenta Agustín Marco en El Confidencial: ‘Endesa negocia con Aznar la rescisión de su contrato tras los ataques a Rajoy: la eléctrica considera que su relación con el ex presidente le perjudica’.
BRUSELAS, DÉFICIT. El Periódico titula en portada: Bruselas pone hoy deberes a Rajoy a cambio de la prórroga del déficit; instará a revisar la política laboral y a acelerar la reforma de las pensiones. Para Manel Manchón en Economía Digital, Bruselas intensifica su presión sobre España, aunque sin sanciones, al exigir la Comisión Europea un plan de reformas “serio” a cambio de un posible 6,5% de déficit.
En Libertad Digital, Manuel Llamas hace sonar la alarma: El Gobierno registra el mayor déficit público de su historia hasta abril; sube a 25.007 millones, un nuevo récord; la recaudación fiscal se hunde y cae un 6,7% interanual. Emilio J. González en el mismo medio: Sacrificios inútiles; cualquiera que eche un vistazo a los datos de déficit público hasta abril no tendrá más remedio que preguntarse para qué ha servido hasta ahora tanto sacrificio como está exigiendo el Gobierno a la ciudadanía. Tambiém a toda pantalla Antonio Maqueda en Vozpopuli: Se encienden las alarmas: 25.007 millones de déficit público hasta abril, récord en lo que va de crisis; el primer cuatrimestre que mayor déficit ha generado desde que comenzó la crisis: 244 millones más que en 2012 y 18.454 millones más que en 2009. Pese a los recortes y la subida del IVA, la crisis sigue disparando los gastos en intereses, desempleo y Seguridad Social al tiempo que cae la recaudación.
La Gaceta en portada, pero pequeño: El déficit del Estado vuelve a dispararse pese a la subida de impuestos. En El Confidencial, Carlos Sánchez dice que la crisis y la subida de impuestos se comen el 20% del PIB a efectos fiscales: se desploman las bases imponibles. J. Ignacio Conde-Ruiz, Carmen Marín y Juan Rubio-Ramírez en Nada Es Gratis: Proceso de consolidación fiscal, ¿Dónde estamos? A pesar de la reciente relajación de los objetivos de déficit, el Gobierno tiene bastante difícil cerrar 2013 con el objetivo fijado siendo necesario el anuncio de nuevas medidas de consolidación fiscal para este año.
PARO, EMPLEO. Portada épica de ABC con título de marketing político: Europa, al rescate de los jóvenes; propuestas para potencia el empleo juvenil; Rajoy propone que las ayudas para la contratación juvenil no computen como déficit, lo que en el caso de España supone 3.000 millones. Y editorial: Acciones reales contra el paro; el discurso de Mariano Rajoy de ayer en París estuvo repleto de referencias a decisioines concretas con las que acelerar la recuperación de empleo en España (pero no dijo por qué no las ha tomado en 17 meses). También épico el titular principal de El Imparcial: Rajoy y Hollande alumbran una nueva alianza estratégica en Europa con la sombra de Felipe González; proponen medidas para combatir el paro juvenil y piden a la UE más decisión.
Gran foto de Rajoy y Hollande en La Razón, con el siguiente titular: Rajoy pide a la UE excluir del déficit las ayudas para la contratación de jóvenes; España y Francia se alían contra la l´nema dura de la austeridad. (o sea, que por un lado hay rebelión contra las directrices de la UE y por otro hay súplica a esa UE para que sea amable y comprensiva). M.Mora y C.E. Cué en el principal titular de primera en El País: Europa lanza un plan de emergencia para combatir el paro juvenil; Alemania, Francia, Italia y España se alían para movilizar fondos; Rajoy reclama una mayor financiación de las empresas y que las ayudas al empleo juvenil no cuenten como déficit. Y editorial: Hacer algo y hacerlo ya; el plan franco-alemán para combatir el paro juvenil rompe con el fatalismo de la recesión. Y artículo de Javier Solana: Un nuevo ciclo político europeo; para salir de la crisis, hace falta responder a los ciudadanos y profundizar en la Unión. Cinco Días destaca igualmente que Rajoy pide excluir del déficit las ayudas al empleo juvenil. Y editorial: Impulso para combatir el paro juvenil.
Lo mismo La Vanguardia en portada: Rajoy pide que las ayudas para contratar a jóvenes no cuenten como déficit; el presidente español suma sus propuestas a las de Hollande y Merkel en plena ofensiva de los líderes europeos contra el desempleo juvenil. Y editorial: Europa y el paro juvenil; incluso el nombre del proyecto, New Deal, alude a realidades más duras, y en teoría podría llegar a mover hasta 60.000 millones para crear empleos. Editorial en El Imparcial sobre la sintonía de Rajoy con Hollande y Felipe González: PP y PSOE: el mismo gallo cantaría; no es el fin de las ideologías sino, en el caso de Mariano Rajoy, la renuncia a la suya propia.
PENSIONES. Según M. Valverde y E. del Pozo en Expansión, el Gobierno quiere que haya planes de pensiones en todas las empresas. Según El Economista, el fondo de reserva de las pensiones se agotará en 2019 si no hay reforma; se revalorizarían menos que el IPC en 2014. Antonio Maqueda cuenta en Vozpopuli que la división entre los expertos obliga al Gobierno a reformar pensiones en solitario.
BANKIA. Información de C. Sekulits, C. Rosique y D. Esperanza a toda primera plana en Expansión: Bankia resiste en bolsa y se afianza como cuarto banco: la entidad se deja un 5%, pero lograr evitar el desplome de sus títulos; el mercado valora Bankia en 6.565 millones. En Cinco Días, Nuria Salobral y Pablo Martín Simón también constatan que la acción de Bankia ‘encaja sin apuros la macroampliación’ y que cotiza a ratios más caros que sus competidores. Principal titular en primera de El Economista: Bankia se estrena con sólo el 5% de caída, menos de lo esperado; el valor puede bajar más porque cotiza un 11% por encima de la banca mediana. El segundo titular dice que Blesa dio 5,4 millones a Izquierda Unida tras un impago en 2004; la formación política recibió ente 2005 y 2009 de Caja Madrid 11 veces más dinero que el PSOE y casi 60 más que el Partido Popular.
José Hervás cuenta en Capital Madrid que los juzgados dan la razón a los preferentistas frente a Bankia y el grupo liderado por Caja Madrid solo gana un tercio de las reclamaciones. Estrella Digital: Las preferentes de Bankia debutan en Bolsa con una caída del 5%. Libertad Digital: Bankia logra perder sólo un 5% tras sacar al mercado 11.517 millones de acciones. El principal titular de Confidencial Digital dice que Rodrigo Rato está preocupado por los contratos de Bankia a su ex banco Lazard para diseñar la salida a Bolsa, y lo basa en ‘ fuentes con acceso a Rodrigo Rato’ (aunque los datos los avanzó mayormente 24 horas antes Ben Sills en un gran reportaje en Bloomberg).
Según Guru Huky en Gurus Blog, no fue un día tan malo para los Bankeros, pese a que el Estado tiene en estos momentos una pérdida latente del 57%, es decir en un día ha perdido 6.182 millones de euros de valor en su participación en Bankia. Fernando Glez. Urbaneja en Republica: La cotización de Bankia, fuente de problemas; Bankia necesita normalización, calma, trabajo interno, es decir evitar los avatares de la Bolsa que tanto perturban, de donde debió salir hace una año y adonde no debía volver mientras no empiece la desnacionalización que requiere como condición previa recuperar la rentabilidad. Primo González en el mismo medio: España, inversión tóxica; las recientes declaraciones de los tres principales banqueros españoles confesando que habían anticipado de antemano el desastre que se avecinaba, y diciéndoselo nada menos que al titular de Economía, no han sido tenidas en cuenta de forma irresponsable.

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 9:21 AM

#29,jj
lo pagara S.P.M.

responder
Press 29 mayo 2013 - 9:22 AM

SECTOR FINANCIERO. En Capital Madrid, José Luis Marco dice que Novacaixagalicia deja la venta de Evo en manos de Borja Prado, de Mediobanca, y que el presidente del banco italiano ya tuvo éxito en la colocación de Banco Gallego al Banco Sabadell, todo ello en una aceleración del proceso por parte de José María Castellano, aunque tiene tiempo para cerrar la operación hasta finales de 2014. Ismael García Villarejo dice en Economía Digital que ha empezado la cuenta atrás para el relevo de Castellano en Novagalicia, al iniciar el Banco de España los contactos entre los candidatos a sustituir al presidente de la caja gallega. Cinco Días abre a toda portada con datos del informe de la Comisión de Seguimiento de Híbridos ue se presenta esta tarde en el Congreso y titula: Juicio a las preferentes: la CNMV detecta 22 incumplimientos en la comercialización; nueve grupos bancarios tienen abierto expediente por el supervisor; la venta irregular de títulos ascendió a 6.200 millones de euros. En otra información, Bernardo de Miguel cuenta la armonización de normas para futuros rescates bancrarios, speditados siempre a quitas.
EMPRESAS. En Capital Madrid, Julián González señala una manera de cobrar dividendo sin pasar por el fisco, la de los March que vuelven a reducir su participación en ACS. En el mismo medio, Jorge Chamizo cuenta que las turbulencias accionariales en Meliá y NH reactivan la ofensiva de los especuladores bajistas, con unos resultados del ejercicio de la cadena de los Escarrer que tampoco están sirviendo de antídoto contra los movimientos de los hedge, mientras la entrada de capital chino en la cadena que preside Echenique permite a otros accionistas garantizarse una vía de salida en caso de OPA. Pablo Ferrer destaca en Hispanidad la lenta e inexorable huida de Florentino que están haciendo los March en ACS.
Expansión titula en primera plana que los bancos piden la marca ‘Pescanova’ como garantía para el préstamo de 55 millones. Cinco Días cuenta lo mismo, aunque señala que es Pescanova al que estudia usar su marca como aval, y subraya la dura crítica del regulador bursátil a la gestión de Sousa, tras las palabras de la presidenta de la CNMV de que Pescanova ‘se ha llevado como una empresa con amo’.
MEDIOS. PRNoticias: El PSOE resucita las ‘viejas’ ayudas a la Prensa: subvenciones, créditos ICO y fomento del empleo; llega a destiempo y cuando los periódicos están prácticamente en su momento terminal. Otra informacion en el mismo medio analiza los datos de OJD, con los regionales que se hunden en abril con caídas en ventas del 23% para ‘La Vanguardia’, periódico editado en una gran capital como Barcelona pero que se queda en unas ventas de 47.840 ejemplares, menos que el Diario Vasco de una ciudad tan pequeña como San Sebastián, con ventas de 54.146 ejemplares. ABC anuncia fichajes: David Gistau y José María Nieto, las dos grandes plumas que incorpora ABC; las avispadas columnas opinativas del primero y el humor que el segundo retrata en sus viñetas enriquecerán las páginas de nuestro periódico.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Crónica de Dietmar Neuerer en Handelsblatt: El SPD advierte a Schäuble: ‘Que no se ayude a España con un cheque en blanco alemán’; los préstamos de los contribuyentes alemanes a la economía española están asegurados, y el SPD los apoya, pero sólo si se cumple una condición fundamental, que se tenga control sobre su utilización. Información de Natascha Lenz en Frankfurter Allgemeine Zeitung: Desempleo juvenil en España: 19.000 aspirantes compiten por once puestos de trabajo en el Museo del Prado. Crónica de Valentina Pop en EU Observer: Alemania va a ayudar a España con créditos baratos. Información en Libération: Jóvenes titulados, la ‘generación perdida’ de una España en crisis.
Crónica de Miles Johnson en Financial Times: La crisis en España le pasa factura a las ventas de automóviles; con la venta de coches nuevos en caída libre, los expertos argumentan que hay un creicente riesgo de que las instalaciones de primer nivel mundial vayan disminuyendo su producción en los años venideros. Crónica de Peter Spiegel y Scheherazade Daneshkhu en el mismo diario: La UE suaviza su línea dura de austeridad; va a permitirle a tres de las cinco mayores economías que sobrepasen el límite de déficit a cambio de más reformas.
Crónica de Raphael Minder en The New York Times: Las acciones de Bankia caen tras el nuevo canje. Crónica de Giles Tremlett en The Guardian: Las nuevas acciones de Bankia se estrellan y evaporan ahorros familiares en España; el gigante nacionalizado ha perdido el 99% de su valor en el mercado desde que empezó su cotización hace 22 meses. Información de Agustino Fontevecchia en Forbes: Bankia diezma a los ahorradores al caer en picado su cotización; un policía apuñala a un bancario que le vendió preferentes. Información en Les Echos: Siguen relajándose los tipos de la deuda de España y de Italia. .
Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: El gesto del Rey Juan Carlos con su yate desata una disputa por la propiedad. Crónica de Jean Ortiz en L´Humanité: España: la solidaridad de los pobres frente a la crisis. Crónica de Anna Nicholas en el mismo diario: Crece la Nueva Inglaterra de España a medida que los expatriados compran pueblos abandonados. Información de Pirate Irwin en AFP: Una España unida está preparada para ganar la organización de la Olimpiada, dice Blanco en una entrevista.

responder
@droblopuntoes 29 mayo 2013 - 9:23 AM responder
Carlos Lopez 29 mayo 2013 - 9:26 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que el riesgo de ruptura del euro ha desaparecido?

responder
pegajoso 29 mayo 2013 - 9:42 AM

No me gusta Garzón, creo que un personaje de los que hay que apartar de cualquier forma de poder, pero una frase suya recientemente publicada si hay que resaltar, aunque no en el sentido que él la ha expuesto:
“Es el momento de entrar en política”
Tiene razón. Es el momento de que nos impliquemos en la política de nuestro país, de nuestra región de nuestro ayuntamiento, de nuestra comunidad de propiestarios, de la asociación vecinal… lo que sea. No podemos seguir dejando que otros decidan por nosotros y lo hagan tal mal.
ES EL MOMENTO DE HACER POLÍTICA.
 

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 9:47 AM

Había un forero hace tiempo que siempre ponía: Me encanta mi España. No me acuerdo el nick.
A mi últimamente, empieza a encantarme también Europa, el BCE y tambien me encanta mucho el FMI y sus presidentes… Mira que ahora le regañan por un rato a Rato por lo de Bankia  y sale a la luz su naturaleza y capacidad real… Me ha surgido la pregunta ¿Que hacia un tipo así como presidente del FMI? luego me acordé de sus sucesores y ya no me hago la pregunta que se convirtió en retorica… Me iba a salir una sonrisa irónica, pero me acorde que con la crisis FMI ha cogido peso y pretenden ser los que nos saquen de la crisis y seguimos sus recetas… en vez de irónica, me salio una risita nerviosa casi histérica…  Esto no puede acabar bien..

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 9:51 AM

El canal francés de meteorología METEO ha dejado sin habla a media Europa tras dejar entrever en uno de sus vaticinios que este año podríamos quedarnos sin verano. Basándose en mapas estacionales de la agencia meteorológica norteamericana, la NOAA, señalan que la posibilidad de tener un verano fresco y húmedo se sitúa en un 70%.“Algunos cálculos apuntan a la persistencia de una anomalía fría durante los tres meses de verano (junio, julio y agosto), combinada con una precipitación más alta de lo habitual. Ciertamente, el promedio trimestral no destaca picos de calor – normales en esta estación – de lo que se desprende que el verano no será demasiado halagüeño”, explican.Este canal de meteorología refuerza su argumentación ofreciendo datos estadísticos. Defienden que los años en los que hubo una “primavera desapacible”, en un 80% de las ocasiones los veranos siguientes fueron “fríos y húmedos”. Habla de alguna excepción, como fueron los años 1975, 1983 y 1995. Destaca, especialmente, el año 1983 –“la excepción que confirma la regla”- en la que a una “primavera desagradable”, meteorológicamente hablando, le siguió un verano muy caluroso.Vaticinios exageradosMeteorólogos catalanes discrepan bastante de estos, podríamos decir, titulares alarmistas que gastan en el canal francés METEO. “Los mapas de la NOAA muestran que las temperaturas en verano estarán en Europa Occidental por debajo de la media [entre 1 y 3 grados] y que lloverá más de lo que es habitual, especialmente en agosto. Pero eso no quiere decir que puedas hacer un titular diciendo que este año no tendremos verano”, explica a LaVanguardia.com la meteoróloga deRac1 y 8tv, Mònica Usart.Estos pronósticos estacionales, añade Usart, “siempre hay que cogerlos con pinzas” –al ser a bastante días vista- “pero, si les hacemos caso, podríamos decir que tendremos un verano menos cálido, pero ni será frío y muchos menos no tendremos verano”.La temperatura del mar, la claveSegún datos publicados por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), este mes de mayo –al menos lo que llevamos de él- ha sido el más frío de los últimos diez años. “Esto puede comportar que la temperatura del mar, cuando iniciemos el verano, sea más fría que en años anteriores”, esgrime Usart. “Y este hecho, combinado con una actividad solar que quizás no sea tan activa como en otros años, podría traducirse en estas temperaturas más bajas”, concluye.

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 9:59 AM

25, fya encuesta
 
estoy un poco cansadito de vuestras encuestas mas trucadas que las del gobierno
 
en una encuesta medianamente objetiva, no puedes anexar juicios de valor concretos o que la concreccion de las opciones sea marcadamente diferente ya que distorsionas adrede la eleccion en el sentido que te convenga. Te voy a poner un ejemplo bestia de lo que acabas de hacer en tu encuesta.
 
estas a favor de la pederastia?
a) Si!
b) No, eso es de nenazas, es mucho mejor mutilarlos primero, pasarse por la piedra a toda su familia delante de ellos, incluido el perro y luego si eso ya te los f.o.llas
 
En este caso la gente no votaría y me llamaría, con razón, de todo menos guapo. La manipulación es evidente.
 
Pero si haces algo mas sutil y en sintonía con el sentimiento general de la sociedad la mayoría acabará votando por la opción que quieres.
 
Para ser tan antisistema e incendiario, te sirves muy bien de las armas del sistema.

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 10:04 AM

¡Que ganas de atraer la atención con eso del tiempo ! Ni que fueran el primo de Rjao.. 
Hasta hace unos años sequía, sequía… calentamiento , calentamiento…. ahora no habrá verano… Tanta estadística a su disposición y no se quieren dar cuenta que son cosas que han pasado,  pasan y pasaran con o sin meteorólogos de los h-uevos

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 10:18 AM

La violencia machista sobrevive en las parejas más jóvenes http://niagarank.es/feminismo/1369809426375 …

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 10:33 AM

La Unión de Consumidores prevé un aumento de alquileres ilegales por la aplicación del certificado energético de viviendas, ya que el coste de este certificado, 250 euros, puede disuadir a muchos arrendatarios.

responder
fyahball 29 mayo 2013 - 10:45 AM

42 anonimo
tienes razón en lo que dices, pero es tomarse muy en serio estas encuestas, — el tema es que a mi me parece increible que todavía millones y millones de personas sigan votando, aunque entiendo que mientras a uno no le afecta la crisis pues que se jodan los demás, está claro, esto es Hispanistán, recordad los funcionarios les quitan una paga de mi.erda y la lían y antes calladitos como las … 
por eso a veces se desea “contra peor mejor”, pq no aprendemos ni a palos, vivan las caenas
 

responder
Amortizator 29 mayo 2013 - 10:51 AM

Destaco su ultimo parrafo que copio literalmente “Lo que continúa pasando, a tenor de las cifras del último mes facilitadas por el Banco de España, es que los ciudadanos no se dejan dirigir y continúan invirtiendo en depósitos centrados en el corto plazo y a lo sumo, cambian algo de su ahorro hacia las cuentas remuneradas. Menos mal que los ciudadanos no se agarran a los cantos de sirenas de que ya se ve el final del túnel, según los interesados discursos de políticos, economistas y empresarios.”
 
Nos tratan como tontos, y en muchos casos lo somos, pero el dinero es el dinero. Pueden decir que hay brotes verdes o su simil pepero, pero los ciudadanos vemos a nuestros amigos, hermanos, mujeres e hijos, y vemos que esos brotes verdes a nuestro entorno no llegan.

responder
Anónimo anodino 29 mayo 2013 - 10:53 AM

# 40, Juanito Gonzale
Era Carsola y lo que decía es “Qué bonita mi España que …” y remataba con el “No nos salva nio la Macarena”
Sin duda de lo mejor que ha pasado por euribor.com.es junto con Maño y Copero.
 

responder
e 29 mayo 2013 - 10:56 AM

el certificado energetico lo va a hacer s . p .m

responder
colores 29 mayo 2013 - 11:13 AM

45.

El fracaso de la ley contra el maltrato es una evidencia muy dura, nos muestra como los experimentos feminazis son un desastre, la discriminación  positiva o negativa…….terminan acrecentando el problema….esta legislación ha servido para fomentar las denuncias farsas, criminalizar al hombre, engordar los ingresos de Ongs y bufete de abogados que frente ha una realidad de maltratos, violencia y muerte…..ofrecían publicidad y manuales de autodefensa, en vez de acuerdo en los divorcios se ha fomentado el expolio del hombre y el enfrentamiento, ha ocultado los datos de maltrato hacia el hombre por parte de las mujeres…..es mas ocultan las cifras del maltrato de mujeres hacia mujeres, niños, ancianos……miles de millones gastados para nada..el numero de victimas va aumentando por desgracia día  ha día…….una ley que sea igual para las dos partes, donde en cada divorcio un psicólogo, asistente social y un policía especializado en conducta violenta, le den al juez una visión de la realidad de la pareja, donde los abogados no sean quien pilote el divorcio y se trate de no fomentar  injusticias para ninguna de las partes y importante, ayuda psicológica a la parte que no este de acuerdo  con la separación….estas medidas reduciría gran parte de las victimas.

Saludos cordiales

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 11:34 AM

#51 colores
Se te ha escapado un participio pasado con h “ha servido”. Te aviso por si lo quieres modificar
Sin acritud

responder
carcatrepo 29 mayo 2013 - 11:36 AM

Lo del certificado energético es otra cachondada más de esta panda de inútiles. La idea inicial no está mal, ir progresivamente teniendo un parque de viviendas con mayor eficiencia energética, que conlleven menos gasto y menos contaminación.
El problema es que lo tienen que organizar los sospechosos habituales de nuestras maravillosas instituciones. Y nos encontramos con que a unos días de la entrada en vigor, la ley está, pero los medios ni están ni se les espera…
Visto lo visto, como dice #50 e, el certificado energético lo va a sacar la madre del topo (topotamadre).

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 11:40 AM

Cosa curiosa: decidimos con nuestros padrinos ir a una casa rural. Elegimos una, 125€ la noche y vimos que había disponibilidad para las 4 noches que queríamos…  Pero nos dijeron que no podía ser, que las chicas de la limpieza se habían cogido libre para san juan y no hay quien limpie la casa… Asi sin mas ni mas renuncian 500€ …  ¿Pero no había paro en este país? ¿No había crisis?  He flipado…

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 11:43 AM

Eulen: “En España se paga a 100 días de media, en Sudamérica a 30”

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 11:50 AM

# 51, colores
Razón tienes. La injusticia genera más injusticias.
En una discusión de pareja puede suceder hechos tan desagradables como:
-El hombre sabedor de su superioridad física puede amenazar a la mujer con darle una bofetada.
-Una mujer sabedora de que tiene todas las de ganar por la “maravillosa” discriminación “positiva”, puede amenazar a su marido con dejarle viviendo debajo de un puente para pagarle una pensión vitalicia, y sin poder ver a sus hijos.
Las leyes actuales lejos de evitar la primera situación, generan conflictos mucho peores que suelen acabar en tragedias.
Por eso las estadísticas (manipuladas) demuestran que lejos de disminuir la violencia doméstica (que no machista) la han incrementado en estos últimos años.
Un buen ejemplo de la ejemplar actuación de nuestros gobernantes…

responder
RubenKwertson 29 mayo 2013 - 11:51 AM

#51
Los psicólogos y psquiatras deben estar partiéndose el cucu de risa desde ya hace años viendo la ineptitud no sólo de los politicastros y demás chusma palmera de los anteriores y, para mayor INRI de los del ingénuo populacho que se cree todas esas gili.pllces.
 
Señores y Señoras. A ver si asumimos de una p vez que la LEY contra el maltrato fracasa y fracasará siempre exactamente igual que fracasaría una LEY contra los SABAÑONES y otra contra cancer de mama (en absoluto estoy frivolizando!). El maltrato es consecuencia de una enfermedad psicológica muchas veces, y hasta de una enfermedad, un serio desequilibrio psiquiátrico las restantes y no hay otras causas aunque los haya que digan si, si, si. la educación recibida. ¡Pues no!. la educación es sólo un modulador, como lo es el tomarse 20 copas y luego ir a casa a hacer padecer la locura a la pariente o el pariente y resto de familia.
 
¿Solución? 1-detención carcelatoria proporcional a la gravedad de los hechos; 2-tratamiento psicológico y/o psiquiátrico OBLIGATORIO por orden judicial apoyada en especialistas, claro o, en caso flagranteme graves; 3-reclusión de por vida sólo eludible si se está dispuesto a ser lobotomizado.
 
Siento que suene duro, pero es que no hay otra.
 
Leyes, leyes, leyes ¡Anda que le importa al cancer, a la diabetes, o al flato, que haya leyes al respecto ¡Ya te digo!

responder
luce 29 mayo 2013 - 11:57 AM

perdona Jose Luis , te lo digo con todo el cariño posible, pero lo que escribes en tu articulo, creo que es el sentimiento popular de hace mucho tiempo ya, no necesitamos expertos en ahorro para eso, los pequeños ahorradores estamos hasta el gorro de politicos y banqueros, y si entramos en las entidades bancarias es por que no tenemos otra alternativa, aunque nos cueste el puesto de trabajo por decirlo.

responder
jose manuel 29 mayo 2013 - 11:58 AM

gracias a Euribor .com y a sus artículos he aumentado humildemente mi cultura financiera y economía familiar y vuestros comentarios ,asi creo que empiezo ha entender que soy yo quien manda sobre mi dinero no el director del banco ,gracias por vuestra labor.ah y si alguien va acontratar una hipoteca o algún producto financiero por favor infórmense antes y no firmen absolutamente nada si saber lo que firman ,saludos

responder
demagócrata 29 mayo 2013 - 12:05 PM

El certificado energético es meramente informativo. No implica que tengas que hacer ningún tipo de reforma. Únicamente el inmueble queda calificado para que el futuro comprador o usuario sepa una característica que no puede calibrar de una simple inspección visual, al contrario de otros aspectos como la ubicación, distribución, estado general, etc. Evidentemente el aspecto energético tiene mucha importancia a la hora de decidir porque lleva implícito unas prestaciones y gastos futuros.
Y esto, como todo, viene de directrices europeas.

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 12:06 PM

Eso de la ley del maltrato es un ejemplo de lo cómo no se debe actuar…  Muchos de los que matan a sus parejas se suicidan luego… con lo cual les da igual cuantos años de cárcel les otorga la ley…. En vez de hacer gilip.ollices  tendrian que haber fomentado la terapia en pareja, la reconciliación y si procede la terapia mas seria del que es agresivo, da igual hombre o mujer…  
Lo que han hecho es poner contra las cuerdas a muchos hombres y muchas veces injustamente y creo que han empujado a gente equilibrada a cometer homicidios por haberse encontrado injustamente en la indigencia y con la etiqueta de “maltratador” . Crear gente sin nada que perder es muy peligroso…  Y ahora a brindar por las bibianas, por ZP y por SPM… ¡Que asco!

responder
Fabricando 29 mayo 2013 - 12:31 PM

Alguien, especialmente Maño, sabe cómo queda el tema si trabajando para un tercero te haces además autónomo? Me veo en esa tesitura en breve.
 
He escuchado campanas de que pierdes la prestación por desempleo en caso de despido, y no me gustaría estar metiendo un pastón en el sistema para quedarme en pelotas en caso de problemas.
 
Gracias.

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 12:41 PM

#62, Fabricando
No es que pierdas la prestación por desempleo. Sino mientras estas dado de alta como autónomo claro que no te corresponde cobrar paro…
Si quieres cobrar paro, tienes que darte de baja también del autónomo y ya esta…
Ayer escuche que si cotizas en SS por régimen general  al hacerte autónomo te pedirán solo 50% de la cuota de autónomo, o sea 128€, pero no sé si lo han aprobado o son solo propuestas.

responder
oreidubic 29 mayo 2013 - 12:49 PM

#62 Fabricando
Busca variantes… S.L. con administrador diferente que sí pague autónomo y sea mayoritario… o alguna de las múltiples variantes…. ahora el tema está más candente y hay ayudas…
9% de retención el primer año y los dos ejercicios enteros posteriores y un 20% (creo) de los ingresos exentos de tributación…..
Un buen asesor te montará la estructura más idónea…. de hecho yo tengo previsto 2 años y pico de autónomo y luego montar la S.L…. todo porque con retenciones del 21%, saldría a devolver cada año y prefiero pagar en la renta… es decir, tener los dineros yo…

responder
oreidubic 29 mayo 2013 - 12:52 PM

#62 Fabricando
Me refiero a la estructura ideal en función de tus circunstancias personales y la legislación tributaria… que aquí también juega la esposa, régimen del matrimonio, si la renta se declara conjunta o separadamente……

responder
Fabricando 29 mayo 2013 - 1:17 PM

Gracias Juanito y Oreidubic.
 
De momento estamos facturando a través de mi socio que es autónomo, pero veo que estamos entrando en la pista de despegue y quiero constituir una SL, 2 socios al 50%, problema, ya lo sé, pero no veo otra manera.
 
Como accionista al 50% tendré que estar dado de alta de autónomos (¿al 49% no?) para poder cobrar los dividendos (que esperemos los haya).
 
Por supuesto iré a asesorarme bien, pero quiero saber qué preguntas he de hacer…es que fuera de los hierros y los cables estoy pez.
 
Gracias otra vez. 

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2013 - 1:45 PM

#66 Fabricando
Para ser socio de una SL no es obligatorio ser autónomo. El que ejerce de Administrador sí, tiene que ser autónomo. 

responder
Luck 29 mayo 2013 - 1:57 PM

En los tiempos de la peseta había una expresión que decía: tirar una peseta para coger un duro. En los tiempos que estamos parece ser que el gobierno se empeña en tirar un duro para coger una peseta.
Un mosso de la poli autonómica acusado de pornografía infantil en 2005 ha quedado libre por prescripción del caso. Hay que pagarle salario íntegro desde que lo apartaron, intereses y reincorporarlo al cuerpo.
Oí en una entrevista al decano de jueces de Cartagena que hace unas semanas en una institución europea (no recordaba cual) para mejorar la ratio juez/número de habitantes de España, habían tenido la desfachatez de incluir al cuerpo íntegro de secretarios judiciales como jueces, para que las estadísticas no salieran demasiado mal. Comparados con Ucranía nuestra ratio es 1/4. Por cada juez aquí, allí hay 4 (para el mismo número de población)
 

responder
Amortizator 29 mayo 2013 - 1:58 PM

¿Quien se hace autonomo? Mi enhorabuena
Notaras un subidon de energia cuando te hagas autonomo que afectara positivamente a tu salud, ya veras como eso de las bajas ya no sera necesario porque tendras una salud de hierro. No necesitaras el Actimel ese ni nada de eso.
Eso si, tu jefe ahora va a ser el mas ca.bron de todos, te obligara a trabajar a horas que antes no lo hacias, te llevaras el trabajo a casa, etc.
A los que van a decir que hay autonomos getas, ya les adelanto que efectivamente, los hay, y a los que bajan a decir que los trabajadores por cuenta ajena no son todos getas y vagos, efectivamente, asi es. Es un comentario de broma. No alterarse.

responder
Fabricando 29 mayo 2013 - 2:06 PM

#69 Amortizator
 
Monto una empresa, sólo quiero entender como van las historias administrativas, es la primera vez que me tiro al agua…por cuenta propia…que por cuenta ajena ya tengo los co.jones pelados.
 
Todo eso del autónomo ya lo he hecho trabajando para otros, quiero empezar a hacerlo para los míos, ni siquiera para mí.

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 3:29 PM

# 25fyah-encuesta
 
¡¡HAY QUE VOTAR!!
Votar no implica votar al PPSOE, ni siquiera a IU, UPyD, CIU, etc….
Hay muchos partidos a los que votar, busca partidos minoritarios, ecologistas, de derechas, de izquierdas, pro-X, o anti-Y, según sea tu gusto…
 
Un voto a estos partidos, incluso si no obtienen representación es un voto de castigo contra los partidos “grandes”, sin embargo un no-voto no cuenta para nada.
Incluso los votos en blanco y los nulos creo que sirven de poco…
Así que votad.
Si los 6 millones de parados se decidieran a votar todos al mismo partido, XYZ, el PPSOE se “cagaría por las patas p’bajo”
 

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 3:51 PM

# 68, Luck
Un mosso de la poli autonómica acusado de pornografía infantil en 2005 ha quedado libre por prescripción del caso. Hay que pagarle salario íntegro desde que lo apartaron, intereses y reincorporarlo al cuerpo.
…………………
 
Que paren esto que me quiero bajar.
 
Hace poco me llegó a casa un sobre del juzgado admitiendo a trámite una denuncia de una taxista pidiendo a mi compañía de seguros una indemnización millonaria por meses de baja laboral, masajes, daños y perjuicios, por un dolor “persistente” que le había sobrevenido tras un siniestro automovilístico declarado meses antes con el “fatal” desenlace de una rozadura en el lateral (se ve que que posteriormente a la firma del parte amistoso, le asesoraron de cómo podía pasar unos meses viviendo del cuento sin trabajar)
Sinvergüenza ellla, sinvergüenza el compi que la aconseja el “truco” de finjir dolores cervicales sin siquiera mediar un golpe, sinvergüenza el abogado que la redacta la denuncia para cobrarse sus honorarios, sinverguenza el médico que hace dejación de sus funciones y se limita a recoger el “dolor” manifestado sin hacer una exploración seria, sinvergüenza el ats que cobra los masajes, sinvergüenza el juez que admite a trámite esta farsa dejando a pederastas, traficantes, asesinos y demás fauna libres por prescripción de sus casos al no poder atenderlos, sinvergüenzas los peritos que incluso viendo las fotos del atestado prefieren mirar para otro lado, sinvergüenzas todos y cada uno de los administrativos de nuestro “magnífico” y mastodóntico funcionariado que han ido tramitando el expediente y pasandolo de juzgado en juzgado haciendo posible toda esta burrocracia interminable, insaciable, inútil, asque.rosa y despreciable.
 
Yo si tengo vergüenza, de pertenecer a la misma raza que toda esta basura de gentu.za.
 
Qué bonita es mi España…

responder
Maño H20 29 mayo 2013 - 3:54 PM

# 62, Fabricando
 
No sé si entiendo bien la pregunta. Si te refieres a si puedes a la vez cobrar el desempleo y estar de alta en autónomos (y por tanto de alta en el IAE), la respuesta es que NO. Incluso no puedes cobrar el paro aunque no estés dado de alta en autónomos si realizas una actividad por cuenta propia susceptible de generarte ingresos. Por no extenderme te pongo los dos artículos básicos sobre esta materia.
 
Ley General de la Seguridad Social
Artículo 221 Incompatibilidades
1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la seguridad social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.
 
Real Decreto 200/2006
«Artículo 6 bis. Consideración del trabajo a efectos de la suspensión y extinción del derecho.
1. A efectos de la suspensión o de la extinción del derecho establecida en el artículo 212.1.d) y en el artículo 213.1.d) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, respectivamente, se considerará trabajo toda actividad que genere o pueda generar retribución o ingresos económicos, por cuenta ajena o propia, que sea incompatible con la prestación o con el subsidio por desempleo. 2. Cuando no sea posible determinar el número de días a los que se extiende la actividad desarrollada por cuenta propia sin obligación de alta y baja en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, se estará a los declarados y acreditados documentalmente por el trabajador, salvo que el número de días no pueda ser acreditado en cuyo caso se estará al que resulte de dividir las percepciones íntegras derivadas de la actividad entre el importe de la base máxima de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 3. En los casos a los que se refiere el apartado anterior, se considerará que el trabajador ha cumplido con la obligación de solicitar la baja, establecida en el artículo 231.1.e) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, cuando la comunicación se produzca en los 15 días siguientes a la percepción de los ingresos obtenidos con la actividad, procediéndose a regularizar la prestación desde la fecha de inicio de la actividad, o, si no puede acreditar esa fecha de inicio, desde la fecha de percepción de los ingresos.»

responder
oreidubic 29 mayo 2013 - 3:55 PM

#70 Fabricando
Suerte…..
Creo que si no eres administrador, como han dicho por aquí, no tienes porque ser autónomo y los dividendos los puedes cobrar igual… pero vigila y quizás te interesa más “gastar” que tener dividendos porque estos sufren doble imposición… el IS y luego tu IRPF…
Y como dice amortizator, el trabajo de autónomo es duro…. pero agradecido…. jajajajajajaja…. hoy mismo aún no he empezado….. a partir de las 17:00… eso sí… hasta las 21:00… uy, no… he atendido un par de llamadas y monto una visita para mañana… hoy el vago pero en dos días 400 quilómetros dos comidas, tres visitas largas y un par de cortas…

responder
Maño H20 29 mayo 2013 - 4:13 PM

# 62, Fabricando
 
En una SL puedes ser socio trabajador o socio meramente capitalista (ya sé que a alguno eso de “capitalista” le sonará mal, pero así se dice). Además, puedes ser socio mayoritario o minoritario.
 
TODOS los trabajadores están obligados a darse de alta en la Seguridad Social. En el caso de SL los socios trabajadores deben darse de alta. Incluso los no trabajadores, capitalistas, también deben darse de alta en algunos casos (si son por ejemplo administradores activos y retribuidos pueden hacerlo en el régimen general, pero si poseen el control de la sociedad, en este caso obligatoriamente deben hacerlo en autónomos).
 
Si lo que montas es una Sociedad Civil (en vez de una mercantil) la norma te dice que los socios deben darse de alta en autónomos; si bien, en el caso de que uno de ellos tenga un porcentaje muy pequeño en la sociedad (menos del 25%), en este caso puede ir al régimen general.
 
Eso sí, en todos estos supuestos, el desempleo…..vuela……

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 4:40 PM

Eso sí, en todos estos supuestos, el desempleo…..vuela……
 
Si alguien está trabajando en una empresa y está pensando en montar una por su cuenta se puede pedir capitalizar el paro y lo cobras todo de una vez, siempre y cuando ese diner se invierta para formar la nueva empresa. Luego el paro se te queda a 0

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 4:43 PM

Un juez llama “burros” a los políticos en una sentencia y pide perdón a los equinos
Los burros no mienten.  Los burros no roban.

¡Un respeto para los burros!

responder
Anónimo 29 mayo 2013 - 6:34 PM

# 72, Anónimo
29 de mayo de 2013, a las 15:51
 

# 68, Luck
Un mosso de la poli autonómica acusado de pornografía infantil en 2005 ha quedado libre por prescripción del caso. Hay que pagarle salario íntegro desde que lo apartaron, intereses y reincorporarlo al cuerpo.
………………………………………..
Podrías colgar algún enlace de algún periódico que haga referencia a esta noticia. Me parece demasiado increible incluso para Hispañistán…

responder
Amortizator 29 mayo 2013 - 7:44 PM

Gran comentario #5 Xpressions, gran comentario.

responder
asfaltico 29 mayo 2013 - 8:28 PM

para el comenbtario 54  juanito gonzalez:
Gran parte de las casas rurales no funcionan como alojamientos turisticos.Simplemente los propietarios de viviendas en pueblos presentaron el proyecto de casa rural , con presupuesto y firma de arquitecto correspondinete ademas de papeleo. Pero así consiguieron una subvencion a fondo perdido con la que realizar la reforma de su casa. Logicamente la anuncian , porque sino se descubre el pasrtel, y hay algunos que de vez en cuando hasta la alquilan , pero realmente lo que ocurrió fue que via subvenciones le pagamos entre todos la reforma de la casa . Antes la gente de los pueblos era muy noble , trabajadora y hasta sana. Desde hace unas tres decadas son expertos ” cazasubvenciones “y si no solo tienes que ver el porcentaje de esas partidas  esas partidas en agricultura y ganaderia.

responder
Fabricando 29 mayo 2013 - 8:39 PM

Juanito, Oreidubic, Maño, gracias por el interés.
 
Lógicamente no pretendo cobrar el paro y trabajar por mi cuenta al mismo tiempo.
 
El plan es funcionar con mi trabajo y la empresa hasta que pueda dar el salto. En ese momento pedir la cuenta educadamente y ofrecer mis servicios desde fuera de la fábrica en alguna de las funciones que desempeño. Si se requieren, bien y sino,también.
 
El caso que quiero prever es que en el impass en que esté todavía en los dos sitios y mi empresa no genere suficiente ingreso y me encuentre con que la fábrica cierre.
 
Es una posibilidad remota de momento, pero la probabilidad es diferente de cero. 

responder

Deja un comentario