La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-preferentes-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

4 comentarios

Fali 26 mayo 2013 - 5:48 PM

Los banqueros quieren ayudar a los más desfavorecidos porque no se pueden defender de sus abusos.

responder
Paco 26 mayo 2013 - 6:33 PM

La viñeta es extraordinaria…describe a la perfección lo que ha pasado y el motivo de la crisis.

responder
Chispas 26 mayo 2013 - 10:57 PM

Muy buena viñeta.

responder
Paco 27 mayo 2013 - 2:12 PM

…no entiendo lo de los votos negativos a #2 y #3
El problema ha sido un sobreendeudamiento para vivir por encima de las posibilidades, sibreendeudamiento facilitado por los bancos. ¿Acaso no conocéis a nadie que puso el coche que no podía pagar en la hipoteca? ¿y las hipotecas al 100%?
Yo las he tenido tiesas con mi mujer para convencerla de que el coche lo compraba al contado, si era mas barato, pues mas barato. Que no me quedaba mas remedio que comprar el piso con hipoteca (del 85% a 30 años por la pesada de mi mujer, me hubiese gustado no pasar del 70% y a se posible a 20 años), pero que no compraba un coche que dura 10 años con una hipoteca a 30 años, simplemente no tiene sentido. 
Y eso es lo que ha pasado, cuando esos coches estén en el chatarrero, todavía les quedarán 15 años de pago….
Y muchos que cobraban 2 nóminas, hipotecados al 40-50% de sus ingresos originales, al quedarse en el paro y tener una sola, no pueden pagar la hipoteca…
Incluso en mi caso, que intenté hacer entrar en razón a mi mujer y al final algo conseguí, un 35% es brutal si uno se queda en el paro…Ahora mi mujer dice que tenía que haberme hecho caso. Pero curiosamente no ha aprendido, sigue haciendo gastos ilógicos, basándose en ingresos actuales, no en posibles ingresos menores….Todavía nos queda una poca crisis para que algunos aprendan y se den cuenta
 

responder

Deja un comentario