El Euribor termina la semana la semana en otro mínimo histórico

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido siete milésimas, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico en tasa diaria, hasta el 0,479%.

De esta forma, el Euríbor llevaba cinco jornadas sin caer, a pesar de que el jueves de la pasada semana retomó la senda bajista de las semanas anteriores. Este nuevo descenso se produce después de conocerse este miércoles que la zona euro se contrajo un 0,2% en el primer trimestre del año.

A falta de algo más de dos semanas, el índice marca en mayo una tasa provisional del 0,491%, lo que supondría una reducción de 0,775 puntos respecto al nivel de hace un año.

Así pues, a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, la rebaja del Euríbor les supondría un abaratamiento de casi 45 euros al mes y de unos 538 euros anuales.

33 comentarios

hpktdodeporvida 17 mayo 2013 - 11:12 AM

ole…¡¡¡
bajadon a lo bestia…a ver donde esta el suelo…

responder
Radamel 17 mayo 2013 - 11:12 AM

Hoy final de la copa del Rey!! Que gane el mejor y se vea buen fútbol POL Encima de todo!!
 
Dowloading €uribor!!
 
Catalonia it´s Spain too!!

responder
sg 17 mayo 2013 - 11:14 AM

¿a que se debe las bajadas de los dos últimos días?

responder
atom ant 17 mayo 2013 - 11:20 AM

#3 Pues a recesión en la Eurozona e Inflación contenida (1,2%). Blanco y en botella para una nueva bajada de tipos en verano.

responder
juju 17 mayo 2013 - 11:23 AM

Voy a tener que quitarme esa manía que tengo de tocarme por las mañanas. Otra vez llego tarde a la pole

responder
Panchi 17 mayo 2013 - 11:33 AM

Poneis y hablais solo de las noticias que os interesan.
Enhorabuena  a todos los hipotecados por BBVA que el proximo mes se quitaran de la clausula de suelo.
 
 

responder
leche frita 17 mayo 2013 - 11:39 AM

Lo de ING es inminente. Cuidado los que tengais depósitos de más de 50.000

responder
Carlos 17 mayo 2013 - 11:43 AM

# 7leche frita
Lo que es inminente es lo cansino que eres diciendo chorradas, eso más que inminente es un hecho

responder
Contentaaa 17 mayo 2013 - 11:44 AM

Ver la grafica es mejor que un orgasmo!!!!!!

responder
Albiore 17 mayo 2013 - 11:49 AM

Buenos días a todos. Yo soy uno de los afectados por la cláusula suelo del BBVA que en principio resolverán, efectivamente, el mes que viene. Recuerdo hace unos meses que ya expuse mi caso en el foro y si bien es cierto que mi suelo no era muy alto (1.95) siempre hubo un SUBNORMAL que se reía de mi queja. Pues nada, majete, que son NULAS, eso es lo que hay y a quien no le guste que se JODA. Todas deben ser declaradas nulas, para eso firmamos interés VARIABLE… Enhorabuena, insisto, a todos los hipotecados afectados por este timo de cláusula…y más por los que tenían suelos indecentes e insostenibles del 3% en adelante…

responder
PROFESIONAL 17 mayo 2013 - 11:55 AM

COMO MOLA EL FINAL DEL 2013 SE VA A QUEDAR A 0.300%
OJO AL DATO SEÑORES!

responder
leche frita 17 mayo 2013 - 12:02 PM

Preguntarle a Àlan, él trabaja en ING y lo sabe

responder
POLEmico 17 mayo 2013 - 12:06 PM

Coño, otro día más llego tarde.
SOBIBOR JODETE QUE CATALUÑA ES ESPAIN
En fin , enhorabuena a los clientes de BBVA, pero creo que ha sido más por presiones mediaticas que por decisiónes judiciales. Vamos un asunto de marketing.
Otro asunto que se trata en este foro,ING tiene organizado un juego chorrada toreros Vs futbolistas y el premio es una cuenta naranja con 1000 euros.
Yo personalmente creo que estan JODIDOS ¿¿os habeis fijado en el impresionante gasto en publicidad que hacen los de ING comparado con alpublicidad que hacen otros bancos ON-LINE?? necesitan pasivo, y se nota. Esto no quiere decir que vayan a quebrar, pero sus anuncios huelen a desesperacion por hacer clientes, y eso que ya tienen un monton de clientes.
¿no sera que tienen muchos clientes pero de tipo de no mas de 3000 euros en el banco?
No se, pero me huele a chamusquina.

responder
Nacho 17 mayo 2013 - 12:11 PM

# 7, leche frita
Esto es lo que acabo de encontrar sobre ING:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/economia/1368008720.html

responder
Anónimo 17 mayo 2013 - 12:19 PM

Nacho, te estrellas, ese beneficio se debe a la venta de la filial de ING en USA. No al negocio ORDINARIO de la entidad.
Es como si yo tengo un empresa compuesta por dos tiendas de fruta y vendo una de las dos tiendas me quedo con una tienda y beneficio total, pero la mayor parte del beneficio no provendra de la venta de fruta.
LA NOTICIA QUE HAS COLGADO LA LEO COMO MALA estan jodidos y han vendido filiales, tambien vendiendo ING Reino Unido CON MINUSVALIAS. prefirieron cerrar perdiendo algo de dinero a mantenerse en un país en el que no les rentaba el banco, y hablamos del Reino Unido, miedo me da España, o ING Italia.
No quiero alarmar, pero esa noticia parece oportuno lavado de cara, ING gasta muchisimo en publicidad en ese periodico. Y la noticia es vieja porque la venta de ING USA fue hace ya bastante tiempo, por lo que me parece que la ha diseñado el mundo para lavar la cara de uno de sus anunciantes.

responder
CATALAN 17 mayo 2013 - 12:31 PM

Aquest tipus de baixades son insignificants, i pràcticament no fan variar l’import dels interessos a pagar. Malgrat tot, mentre segueixi baixant és una clara senyal positiva de que no puja.
Radamel, Catalunya existeix d’abans que Espanya, ho savies? Catalunya és Catalunya, no és de ningú més, tanoca!
Ah! i el millor equip del món és de Catalunya, el Barça.

responder
chema 17 mayo 2013 - 12:36 PM

bueno pues ya lo tenemos camino del 0.45, que por ahi estara en junio, si no antes segun siga todo pero ya comente que bajarian mas los tipos de interes con los datos de recesion de europa, efectivamente finalizara el año como mucho al 0.30 y posiblemente este el proximo año entero parecido porque de ahi a que la economia empiece a crecer tardara antes de que se decidan volver a subirlos, y mas teniendo en cuenta que el señor draghi es italiano por lo cual se contendra bastante antes de tomar esa decision, a mi personalmente me ha bajado la hipoteca casi 150 euros en 2 años, ojala asi mucho tiempo mientras siga españa arrastrada por los suelos.

responder
Yoyo 17 mayo 2013 - 12:37 PM

Qué buena bajada!!!!!,.. me ha terminado de alegrar el día completamente.
Mi más sincera enhorabuena a los que os quitan la cláusula suelo, yo no la tengo, pero me parecía una estafa en toda regla y un símbolo de la prepotencia de los bancos, que te decían: “o aceptas o te jodes”

responder
Venjador Tòxic 17 mayo 2013 - 1:00 PM

# 16, CATALAN
 
Full Support des del país Valencia i escrivint en un idioma quetenim la sort d’entendre
 
A Plolémico i la resta d’espanolitos …. que us hi fotin pel cul //*//

responder
Anónimo 17 mayo 2013 - 1:15 PM

LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS SOIS UNOS NAZIS

responder
Anónimo 17 mayo 2013 - 1:33 PM

Cierto, puse la palabra “gilipollas” en google, dia a imagenes, y me ha salido una foto de Venjador Tòxic. es decir de un Catalan (aunque no lo sea por ser valenciano) Independentista y defensor de las naciones oprimidas.
He aqui su foto.

http://www.frikipedia.es/images/thumb/a/a9/Negro_nazi.jpg/200px-Negro_nazi.jpg

responder
Anónimo 17 mayo 2013 - 1:34 PM

Venjador Tòxic

responder
Anónimo 17 mayo 2013 - 1:36 PM

Pues yo he puesto Venjador Tòxic en google, he dado imagenes y me ha salido su foto. Tiene cara de catalan independentista resentido porque no le dejan sentirse catalan (aun siendo valenciano el Nen)

http://www.badmovies.org/movies/toxicavenger/toxicavenger7.jpg

responder
ESE PEPE 17 mayo 2013 - 1:45 PM

Lo malo de que el euribor esté tan bajo es que ya casi no puede bajar más por lo que la unica razón economica que nos alegraba el día está proxima a agotarse. Que permanezca así mucho tiempo y ya está. Buen fin de semana a todos.

responder
Radamel 17 mayo 2013 - 2:50 PM

# 16CATALAN y # 19Venjador Tòxic
 
Ah!
Ya entiendo lo que quieres decir, Cataluña es más antigua que España, teniendo en cuenta esto, que la profesión más antigua que existe en el mundo es la prostitución y que los orígenes del hombre según la ciencia son el hombre de cromañon y neandertal… todo ésto quiere decir que Cataluña y los pobres de los valencianos a los que estáis contaminado poco a poco, sois todos monos y prostitutas como todos vuestros antepasados.
A ver cuando evolucionáis un poco…
Bueno! Pues el que quiera ir a ver monos y pasar un fin de semana de desenfreno ya sabe donde tiene que ir!

responder
José 17 mayo 2013 - 5:22 PM

Lo suyo y bueno sería que bajase a signo negativo, como la deuda de los alemanes, para que paguen los bancos dinero. ya que han chupado demaciado.

responder
JK 17 mayo 2013 - 7:41 PM

Aunq el articulo va del euribor, como siempre salen los radicales catalanistas d turno a armar maraña y algunos otros entrais al trapo… Intentaremos (aunque con poca fe) salir un poco del primitivismo:
Soy catalan, a favor de la independencia xq creo q el PP no hace mas q putearnos, politicamente, economicamente y linguisticamente. Me la suda la historia y no tengo nada en contra de los españoles en general, sólo en contra de algunos al igual q en contra d stos catalanistas radicales q dan el coñazo x aki.
Seria genial q los politicos dejaran d meter la gamba (como el señor wert y la señora saenz de santamaria) y la raza humana fuera capaz de no djarse llevar por ellos contagiandose de un odio infundado. A los catalanes no nos llevan nuestros politicos, lo q nos empuja son los dsafortunados comntarios q llegan dsd el gobierno central y dsd programas d telemadrid, intereconomia,… En Catalunya no tenemos cadenas ni programas q generen tal odio, os lo aseguro.

responder
LM 17 mayo 2013 - 9:46 PM

Soy de Socuéllamos y Soy catalan xq creo q el PP no hace mas q putearnos, politicamente, economicamente y linguisticamente. Me la suda la historia y no tengo nada en contra de los españoles en general, sólo en contra de algunos al igual q en contra d stos socuellamonistas  radicales q dan el coñazo x aki

responder
Sócrates 18 mayo 2013 - 12:51 AM

¿ Y a quién coño le importa de donde seas, y a  qué banderas le rindas pleitesía, si al final te meterán en un agujero y te echarán tierra encima?¿Acaso no ves que eres carne de cañón de los politicastros que te están sacando los higadillos?…le dijo uno que venía a ver como iba el euribor.

responder
Viva el cholo! 18 mayo 2013 - 2:06 AM

No se que página es esta ni me importa. Atleti ! Atleti! Atlético de MAdrid!…a m-am-ar-la merengones que vais de sobraoos…que turca llevo…Atleti!!!!

responder
NAZIS NO 18 mayo 2013 - 12:18 PM

Señores catalanes, ESTE ODIO HACIA USTEDES LO HAN SEMBRADO USTEDES o sus politicos.
me jode decirlo pero VIVA WERT y a ver si al final ustedes y jodanse si ustedes no pueden crear colegios guetos para los niños español parlantes. PORQUE ES ESPAÑOL NO CASTELLANO Y ES DE TODOS el castellano era un dialecto de latin que se perdio en el siglo catorce (iba a poner XIV) pero seguro que ustedes no saben leer numeros romanos solo saben leer numeros catalanes.
SON USTEDES UNOS PRINCIPIANTES DEL NACIONAL SOCIALISMO

responder
José 18 mayo 2013 - 4:43 PM

Pero estos catalanes, se han creido que vamos a pagarle los espñoles, La polícia que se han inventado, las clases de catalán, dialecto del español, las Tvs, lo que llaman embajadas, y etc.. de cosas que han puesto? Fuera ya ese Mas, a la carcel, porque cataluña es una región de España, formada por 4 provincias

responder
YA LOTENGO 20 mayo 2013 - 7:33 AM

Señore he encontrado la bandera IDEAL para la cataluña que muchos quieren crear.
SOBIBOR seguro que te gusta
http://2.bp.blogspot.com/_DUXNRLwUxxI/TJpBLHKhUBI/AAAAAAAAALo/MTg0eOWgISg/s1600/rainbow_swastika.jpg
Luego la volvere a poner para que nos e pierda.

responder

Deja un comentario