Delaware
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 86,8
IBEX35: 10.479,50 (0,45%)


Delaware

220px-1209NOrangeStreet00Delaware  es el segundo estado más pequeño de los EEUU, y tiene poco más de 800.000 habitantes. El modesto edificio de oficinas que veis en la foto, (El Corporation Trust Center, en 1209 North Orange Street), posiblemente sea  una de las ubicaciones más populares para empresas del mundo.  Aloja, entre otras, a American Airlines, Bank of America, Apple, Coca-Cola, Google, Ford y Wal-Mart… entre otras. De hecho, es sede de 285.000 empresas distintas. Como veis es un estado muy emprendedor, ya que si tiramos de estadísticas nos sale 1 de cada 3 personas tiene una empresa, muchas de ellas multinacionales.

Pese a esta frenética actividad empresarial se trata de un edificio de oficinas tranquilo, no te encontrará a Larry Page o Bill Gates pululando por ahí. Estas empresas, obviamente, no operan en este edificio. Por el contrario utilizan esta dirección como buzón, siendo su presencia en este estado una mera cuestión técnica.

Las empresas como Google y Apple no están solas. Un reciente artículo publicado en el New York Times explora cómo casi la mitad de las empresas cotizadas de los Estados Unidos se han constituido en Delaware.

Nada sugiere que alguna de las empresas mencionadas haya utilizado métodos de evasión de impuestos o haya actuado de manera inadecuada, sin embargo, la naturaleza opaca de los procesos de facilitación de información del estado hace que sea prácticamente imposible averiguar algo más sobre las filiales basadas en Delaware.

delaware

Una importante razón de la popularidad de este estado es que Delaware no grava a las Limited Liability Companies (LLC) (sociedades de responsabilidad limitada) que no tienen actividades en ese estado. Por ello, cualquier empresa que tenga actividad en otro estado simplemente puede inscribir una filial LLC en Delaware y transferir sus ingresos al paraíso fiscal, evitando de este modo los impuestos sobre sus beneficios.

Además, algunos elementos intangibles generadores de ganancias como las marcas comerciales, derechos de autor y alquileres no están sujetos a tributación allí y se pueden considerar como deducciones en otros estados, reduciendo los impuestos de la empresa allí.

Establecer una sociedad instrumental en Delaware es un proceso rápido y sencillo. Según el New York Times en apenas una hora se puede inscribir una sociedad en Delaware y supone menos papeleo que solicitar un carné de conducir.

Paraíso para todos…

La simplicidad del proceso, sin embargo, atrajo algunos caracteres menos saludables. Conocidos traficantes de armas, estafadores y contrabandistas tienen sociedades inscritas en Delaware. El traficante de armas ruso Viktor Bout, ‘el comerciante de la muerte’, tuvo dos domicilios sociales en Delaware. Y el contrabandista de cigarrillos serbio Stanko Subotic utilizó tres aviones inscritos en Delaware como parte de su operación de contrabando.

Detalles como este, no obstante, únicamente salen a la luz a través de casos ante los tribunales. Normalmente, el estado ofrece anonimato.

Además de la titularidad de sociedad instrumentales, la inscripción sencilla en un estado de EE. UU. puede tener otros beneficios. Contar con un domicilio fiscal estadounidense puede venir muy bien para abrir cuentas bancarias en cualquier parte del mundo.

Como véis, cuando pensamos en paraísos fiscales solemos pensar en Suiza, Luxemburgo o las Islas Caimán, sin embargo los tenemos situados muy cerca, cada uno a su estilo. En la zona Euro podríamos ver algo similar con Irlanda, en Inglaterra con Gibraltar y sus pequeñas islas e incluso en los estados vemos pequeños paraísos, un ejemplo lo tenemos en Aguilar de Segarra un pueblo que tiene 250 vecinos y 60.000 coches, sospechoso ¿no?.

Mientras tanto, nos seguirán diciendo que quieren acabar con los paraísos fiscales y que mejor manera para acabar con ellos, que subiéndonos los impuestos al resto. Esta es su lógica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (61 votos, media: 4,72 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de abril de 2013 con 83 comentarios.

83 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 11:44

Este régimen está acabado.

Cuando un estado cuyos principios morales se asientan en la corrupción, la complacencia y la intimidación siendo incapaz de proporcionar bienestar a la mayoría de sus habitantes la conclusión es siempre la misma, se trata de un estado muerto, acabado y finiquitado; tratar de mantener con vida al moribundo en su agonía con el único fin de seguir sirviendo a todos eso estómagos muy agradecidos del estado y de esta pseudodemocracia corrupta, llevará irremediablemente a la violencia y volveremos a ver la sangre correr por las calles.

Cuando Niño Becerra dice que en España no habrá revolución porque no está de moda, me veo en la obligación de rectificar su afirmación y decirle que las revoluciones nos la producen las modas sino el hambre, las injusticias y la impunidad, y lamentablemente de eso nos sobra en España, por lo tanto llegado el momento tendremos los españoles que luchar codo con codo para devolver España a la dignidad robada por un puñado de corruptos e indignos políticos y banqueros. Nadie nos va a sacar de esta salvo nosotros mismos, no va a venir ningún capital extranjero a invertir a España porque con más de 6.000.000 de tragedias saben que estamos sobre una bomba de relojería.

Si algo nos enseña la historia de España es que los españoles se crecen ante la adversidad, son todo coraje, el mismo coraje que desplegaron grandes e ilustres hombres en el pasado y que ahora deben de estar retorciéndose en sus tumbas viendo en lo se ha convertido España, por eso estoy convencido de que para sacar a España del abismo solo será posible con el esfuerzo y la unidad de todos, pero antes es una obligación moral e incluso si me apuráis patriótica limpiar el país del lodo que la inmundicia, la corrupción y el parasitismo ha dejado en la nación. Ningún hijo de esta tierra tendrá futuro mientras esas manchas no sean limpiadas, es el mejor legado que podéis dejar a vuestros hijos.

# 52, Emigrante
25 de abril de 2013, a las 11:50

Llevo ya dos años fuera, y lo que me sorprende es que en España seguís creyendo que las cosas os la van a solucionar los demás, no sé si la información no llega realmente o no queréis ver la realidad. Desde lejos vemos las cosas con otra perspectiva. Los emprendedores y los técnicos, ya estamos fuera, y desgraciadamente nuestros hijos ya se están acomodando a una nueva tierra que ya está comenzando a ser de ellos.

España no va a crecer porque:

a)No hay materias primas excepto agricultura y con cada vez más TLC con otros países como es el caso de Perú, los productos agrícolas llegarán más baratos y mejores.

b) Los emprendedores y técnicos nos hemos marchado, ¿Quién creará el empleo?

c) Los políticos son incapaces de renunciar a sus privilegios, y jamás reestructurarán el Estado.

d) España está dividida en 17, por tanto jamás podrá competir con países que tienen una unión y un esfuerzo en una misma dirección.

e) Carecemos de tecnología ni I+D+I esa ya la tiene en exclusiva Alemania y no la va a ceder

g) Una deuda que jamás se podrá pagar, y mientras nos dediquemos a tener que pagar intereses por ella, en cualquier economía familiar se sabe que lleva a la carestía y al recorte de bienestar.

h) Nos aferramos al desempleo y las subvenciones, y como en el cuento de la vaca, nos conformamos con la miseria, en vez de matar a la vaca y comenzar a pensar en una nueva forma de actuar y producir.

Es triste pero esa es la realidad, la esperanza de que mis hijos algún día regresen a su país natal, desaparece cada día, porque aquí estamos creciendo y tenemos futuro, En España desgraciadamente no lo hay, todo lo demás es engañarse y ves cómo pasa un año tras otro con promesas vacías de políticos, jueces, y demás corruptos….

# 53, Droblo
25 de abril de 2013, a las 11:58

Una anécodta: el sábado pasado comprando en el mercadona vi que los plátanos de canarias estaban apenas 6 céntimos el kilo más caros que las bananas sudamericanas, nunca había visto que la diferencia fuera tan pequeña y pensé que el margen de reducción de beneficios sea vía salarial o lo que sea que han tenido que hacer los que producen/trasportan/comercializan/venden los plátanos para competir con las bananas debe estar cerca de su límite porque está claro que no tendría sentido que un producto d más calidad se venda más barato que otro de peor calidad.

Y si a pesar de eso en canarias la tasa de paro rebasa el 34% (a lo que sumar que nos venden que el turismo va fenomenal), ¿qué queda por hacer? de verdad que yo intento ser positivo pero la realidad es durísima.

# 54, santi27
25 de abril de 2013, a las 12:15

Yo lo reconozco que me considero tremendamente fácil de corromper y por eso jamás trabajaría en el sector publico porque si me ofrecen privilegios o pasta seguramente al principio me sentiría mal pero después cogería los sobes como si fueran caramelos y si puedo cobrar lo mismo trabajando solo tres horitas pues al principio también me sentirá mal presentándome a las 10 al trabajo y marchándome a las dos pero tras unos meses se me pasaría y daría por hecho que mi cargo tiene mucha presión y que como ya tengo otra gente que hace el trajo por mi pues con tres horas al día para ver como va la cosa y dar cuatro órdenes ya es suficiente y si me ofrecen un coche oficial al principio pensaría que no lo necesito o que puedo ir en taxi o con mi coche pero a los pocos meses ya me sentirá cómodo con ello y charlaría con el conductor mientras ojeo unas revistas y si tengo la posibilidad de ponerme un sueldo de 7000 mil mensuales más dietas pues al principio pensaría que es un pasturron pero bueno después pensaría que de hecho mi amigo  Javier que tiene dos bares y cuatro trabajadores ya gana eso y yo tengo mucha mas responsabilidad que el ya que decenas de trabajadores públicos dependen de mis decisiones.
En resumen estoy absolutamente convencido de que si entrara a trabajar en el sector publico donde la idea de cliente y la idea de beneficio son muy difusas en poco tiempo seria un jeta de pies a cabeza sin lugar a dudas y desde luego hay mucha gente integra  pero si tengo 100 amigos o conocidos yo no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos para asegurar que no harían lo mismo que yo porque sinceramente y lo digo de corazón jamas he conocido a alguien tan integro como para asegurar que no se pueda corromper.
 
 
 
 
 
 

# 55, soy pobre
25 de abril de 2013, a las 12:17

Estamos en boca de todos
Spain unemployment hits record high http://www.bbc.co.uk/news/business-22290422
Financial Times* Spanish unemployment tops 6m 37 mins ago

Washington Post Spain Jobless Rate Breaches 27% as Recession Crimps Economy 1 hr ago

Yahoo! UK and Ireland Spanish unemployment rate at record 27.16% 1 hr ago

Reuters UK Spanish unemployment tops 6 million 2 hrs ago

BusinessWeek Spain Unemployment Breaches 27 Percent as Recession Lingers 2 hrs ago

# 56, rcalber
25 de abril de 2013, a las 12:18

53, Droblo
       Ayer decía Ortega Cano que iba a demandar a quien dijera que iba borracho.    Yo digo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver y que los ciegos de Ortega Cano.
 
           Borracho, pendenciero, mari.cón en la intimidad y asesino.
 
     ¿Y a que viene esto? El otro día comentaba las diferencias entre la democracia del pueblo y la democracia de la muchedumbre.    Tambien he comentado que no ha existido ni un solo gobierno que haya gobernado de espaldas a su pueblo ¿Pero por que Franco duró tanto y no lo arrasaron? Cuando no existe legitimación democratica la unica que te queda es la política del miedo.
 
             Ya hemos visto como han amenazado con meter en la carcel a los de los scratches, a los que se manifiestan, a los que protestan.   Con un 30% de paro no va a existir el Estado de Bienestar porque es insostenible economicamente, asi que sin pan y circo; sin legitimación democratica … política del miedo.
 
              Y esa política del miedo va a ser la que nos lleve a ese principio de cobrar menos y trabajar más, haciendolo sin pestañear.     Poco a poco nos acostumbramos a vivir con menos, lo justo para vestir, calzar y vivir en una casa (como siempre) pero peor casa, peor comida y peor ropa y trabajando 2 personas en una casa … y calladitos que podría ser peor.
 
                … Ese es el fraude.    Ese es el modelo economico al que nos quieren llevar.    Un modelo muy bueno para las grandes empresas exportadoras pero muy cruel para el pais a medio y largo plazo. 
 
Final del Estado de Bienestar.    Bienvenidos al Estado de la Medicindad.
 
            

# 57, Kiko
25 de abril de 2013, a las 12:32

 
54 santi27
 
Muy honesto por tu parte Santi, es muy difícil no caer en la autojustificacacabaron acabar creyendo que te mereces todo lo que tienestodo.
 
Seguramente los que mas piden que rueden cabezas serían los que más robaríanrobarían.

# 58, Eufemio
25 de abril de 2013, a las 12:39

55.   Es una vergüenza nacional. Pero no pasa nada.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Contra Zpatero vivíamos mejor !!!!!!!!!

# 59, Juanito Gonzale
25 de abril de 2013, a las 12:45

#53 Droblo
Es de libro que un problema de endeudamiento no se soluciona bajando los ingresos de la gente, pero los bajaron.
Es de libro que no se anima la actividad económica subiendo impuestos, pero los subieron.
Es de libro que no podemos mantener un estado tan sobredimensionado,  pero lo mantienen contra viento y marea.
El resultado es muy lógico, no podría ser otro. 
 

# 60, Maño H20
25 de abril de 2013, a las 12:52

Rcalber
 
Final del Estado de Bienestar. Bienvenidos al Estado de la Mendicidad.
Final del gobierno del pueblo. Bienvenidos al gobierno del populacho
 
A mí alrededor sigo viendo a una cantidad mayoritaria de personas que siguen sin entender que el estado del bienestar solo se tiene si se puede pagar. Personas que es absolutamente comprensible que no entiendan de macro números. Personas que con toda legitimidad recurren al simplismo de: que cierren embajadas, que quiten enchufados, que cierren televisiones públicas y con eso no nos faltará para pensiones y paro.
 
Personas que siguen sin entender que si por una puerta del granero sacas el grano, pero por la contraria no metes…..se vacía. Se vacía, porque sacas y porque dentro del granero hay infinidad de ratones comiéndoselo.
 
Y ahí está la clave. Un estado funciona si hay muchos aportando al granero, unos gestores correctos dentro del almacén (y no ratones) y pocos esperando recibir grano gratis en la salida.
 
Pero aquí hemos exiliado a los que aportaban, porque la mayoría  ha adoptado o querido adoptar el papel de ratón (o directamente de rata) dentro del granero y hemos avocado a la mayor parte de la población a esperar migajas a la salida del granero.
 
Por tanto, llevas toda la razón. Del estado del bienestar estamos pasando al de la mendicidad. Y no encontramos a ningún flautista de Hamelín que se lleve a los ratones. De hecho aquí la flauta ya no la toca ni Bartolo.
 
Como del peor campo de concentración, de aquí no saldremos gordos ninguno. Más allá de que nos apeteciese hacer, o no, una operación bikini. ¿El estado del bienestar?…entre todos lo matamos y él solito se murió.

# 61, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 12:55

# 54
Y eso solo pasa en el sector público no? Anda vaiste a cagar.

# 62, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 13:06

después del dispendio viene la austeridad. Cuando uno gasta de más y se endeuda porque quiere seguir gastando, y encima con los últimos euros empieza a comprar cosas innecesarias, llega un momento en que hay que devolver lo prestado. Y entonces, los últimos gastos requieren mantenimiento, tu familia se ha acostumbrado a un nivel de vida difícil de mantener sin crédito.Cada día que pasa sin ajustar el gasto retrasas tu recuperación y por lo tanto tampoco tienes para devolver lo prestado. La relajación de los diferenciales de deuda [con menores costes financieros] debería ser aprovechada para, continuando el ajuste tratar de frenar la espiral de crecimiento de aquella y así, en algún momento, generar la idea de que no habrá más ajustes y empiece a consumirse/invertirse algo más. Pero de momento, desapalancamiento y austeridad.

# 63, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 13:07

Lo del impuesto de circulación en este país es de coña

# 64, ANÓNIMO
25 de abril de 2013, a las 13:12

# 53, Droblo
25 de abril de 2013, a las 11:58
 

Una anécodta: el sábado pasado comprando en el mercadona vi que los plátanos de canarias estaban apenas 6 céntimos el kilo más caros que las bananas sudamericanas, nunca había visto que la diferencia fuera tan pequeña y pensé que el margen de reducción de beneficios sea vía salarial o lo que sea que han tenido que hacer los que producen/trasportan/comercializan/venden los plátanos para competir con las bananas debe estar cerca de su límite porque está claro que no tendría sentido que un producto d más calidad se venda más barato que otro de peor calidad
…..
ya, todo eso está muy bien, pero quizá debemos a empezar a plantearnos si realmente un plátano de canarias es de mayor calidad que uno que viene de sudamérica. Nos han estado “machacando” durante años hasta hacernos creer que tiene que ser así, y el caso es que yo empiezo a no verlo tan claro. Si un plátano a mí me sabe tan bueno como el otro, me importa un carajo el “porqueyolovalgismo” del productor canarión que le sirve para imponer un precio que en algunos casos doblaba al que viajaba desde américa (incluido viaje transoceánico!!!!!)
Si no somos competitivos ni para producir frutas y hortalizas, pues igual nos tenemos que dedicar todos a ser cantautores, o p.utas…

# 65, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 13:13

# 60Maño H20
25 de abril de 2013, a las 12:52
Pago un 21% de IVA (como los parados y los deshauciado cuando van a comprar), me retienen un 16% de IRPF en nómina, más un 5 % de SS
Ya ni hablo de cuando echo gasolina o me tomo una copa en el bar de la esquina o de lo que paga mi empresa de SS
Así a grosso modo un 40% se me va en impuestos…hombre…algo de estado del bienestar si que me he ganado

# 66, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 13:17

Me vas a comparar un plátano de canarias con una banana sudamericana que no sabe a nada…..

# 67, Anónimo
25 de abril de 2013, a las 13:19

A raíz de una controversia de ayer…
Radicalmente hay dos posiciones…
Vivir de alquiler, poner todos los huevos en el mismo cesto y esperar la jubilación que nos ofrecerá papá estado.
Vivir en vivienda de propiedad, poner los huevos en diferentes cestos y procurarse una jubilación suplementaria a la de la seguridad social.
Y que Dios reparta suerte… suerte es un eufemismo, una metáfora… a veces quitarnos de encima dogmas ayuda a la tranquilidad futura……
Y que conste que yo no vendo nada aquí….. es más, ni puedo ni quiero….

# 68, Droblo
25 de abril de 2013, a las 13:24

64, ANÓNIMO
del sabor no voy a hablar porque es algo subjetivo pero te cito un estudio de realizado por la Universidad de Zaragoza donde explican las diferencias y similitudes nutricionales entre el Plátano de Canarias y la banana de otras procedencias:

  • El Plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y por lo tanto menor valor energético.
  • De los distintos hidratos de carbono existentes, el Plátano tiene menor cantidad de almidón y mayor cantidad de azúcares totales que la banana, lo que es responsable de su mayor dulzura.
  • El contenido de proteína, fibra y vitamina C son similares en el Plátano de Canarias y en la banana.
  • El Plátano de Canarias presenta un contenido mineral total (según los datos de ceniza total) superior a la banana.
  • El Plátano de Canarias tiene un contenido muy bajo en sodio. Ese valor es además inferior al de la banana.
  • El Plátano de Canarias tiene mayor contenido en potasio y fósforo y menor cantidad de calcio y magnesio en comparación con la banana.
  • El Plátano de Canarias presenta un contenido menor que la banana en todos los microminerales estudiados (hierro, zinc, cobre, manganeso).
  • El Plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos.
  • pero hay un motivo más muy fácil de entender: la banana sudamericana tarda 24 días en llegar al supermercado mientras el plátano de Canarias lo hace en menos de 4 por lo que claramente pagas no sólo el producto, también su frescura—-
# 69, oscar
25 de abril de 2013, a las 13:40

Otro día trágico para el país. Y como los anteriores y los que vendrán un sol radiante .
# 51Anónimo, me ha gustado tu escrito pero no puedo estar de acuerdo. El Pueblo español es inculto, irrespetuoso cobarde y fanático. Si algo nos enseña la historia de españa es el cainismo, la guerra la insolidaridad y cobardía. Los españoles sólo se han movilizado por cobardía para atacar cuando todo estaba perdido. Si algo nos enseña la guerra incivil y que la envidia hizo que fueran asesinados inocentes acusados por cobardes convecinos de pertenecer al otro lado. Alguna flor florece entre tanto cardo pero no es por nada por lo que todos los “ilustrados” españoles han acabado exiliados, deprimidos y angustiados sin remedio.
# 53Droblo Admirado droblo. Yo vivo en canarias. Esto es un régimen caciquil. No existe industria. Sólo turismo y servicios. LA agricultura de exportación( platano y tomate) sobrevive a duras penas en manos de 2 empresas. El platano por subvenciones. Los empresarios canarios, como todos muy patriotas para sacar la bandera y cantar isas, estan invirtiendo en Marruecos y cabo verde desde hace años. El puerto de la luz, probllemas de gestión y corrupción desde hace lustros.
Es un regimen caciquil( amiguismo enchufismo…) En lanzarote un concejal lleva 1 año en el caribe cobrando su sueldo, y el de su secretaria. Con telefono a cargo público. En lanzarote un tal Dimas, partido PIL. Encarcelado por corrupción gobernaba desde la cárcel. En fuerteventura ni te hablo. Pero es que el Senador Curbelo, Del PSOE que fue arrestado por la policia a altas horas de la madrugada por agresión en un burdel acompañado de su hijo y un amigo de este, sigue siendo el Presidente del Cabildo de la Gomera.
Te hablo de una Isla que debe tener 5000 hab. Es decir todos se conocen. Este tipejo 

# 70, colores
25 de abril de 2013, a las 13:50

Anoche para pagar una consumición de 90 euros, puse un billete de 500 euros, el camarero me dijo que no aceptaba billetes de 500 euros..yo le conteste que muy bien ….si no lo aceptaba, yo entendía que nos invitaban…..

¿Aceptaron el billete de 500 euros?

Positivo…si

Negativo…no

Saludos cordiales

# 71, Juanito Gonzale
25 de abril de 2013, a las 13:50

Yo no sé los plátanos, pero ahora en Mercadona venden unas naranjas Nave Late directas del campo a 0.59€ que seguro son las mejores del mundo y muy baratas. 
Compramos unas 15-20 kilos cada semana y los acabamos entre 3…

# 72, oscar
25 de abril de 2013, a las 13:58

( perdón sigo). 
Este tipejo ha multiplicado por 5 su patrimonio desde que se dedica a la política.
Al presidente actual, hace unos años le pillaron en una conversación telefónica pidiendo a alguien que colocara a un familiar.
El presidente del cabildo de gran canaria fue apartado de la política porque su mujer robo en Harrods. Y en ver de callarse y pagar empezo con el famoso ustedes no saben quien soy yo.
Para que os hagaís una idea, en las elecciones autonómicas, pusieron a este y otro tipejo( mano derecha de soria, implicado ya en varios escandalos por corrupción de los que el o su familia se han librado) tras 2 semanas de campaña con su foto en los carteles las encuestas no les daban ni un voto, es decir ganaban los socialistas o coalición canaria.  Pues oye, sin ninguna desverguenza quitaron sus fotos de los carteles, pusieron carteles azules con el eslogan, la marca  y la gaviota. Y así ganaron las elecciones.
– Después de ver los repasos alemanes en lo único que españa mantenía cierto orgullo, po le pediria a wert que el aleman sea obligatorio en las clases. Total si no paran de darnos por culo y ya somos una pseudocolonia suya, al menos que nos pongan lubricante y podamos disfrutar…

# 73, y esto es todo
25 de abril de 2013, a las 13:59

5-6 años de crisis despues aun seguimos con lo mismo:
 
“Vivir de alquiler, poner todos los huevos en el mismo cesto y esperar la jubilación que nos ofrecerá papá estado.
Vivir en vivienda de propiedad, poner los huevos en diferentes cestos y procurarse una jubilación suplementaria a la de la seguridad social.”
 
Supongoq ue los paises del norte donde la gente vive mas de alquiler quede compra, son todos unos muertos de Jambre cuando se jubilan.
 
Ahhhhhh, no, calla, que viven de alquiler en Alemania y se compran chalets en Mallorca.
 
Y por lo demas, ¿alguien ve una alternativa mejor a un Euro-B o la vuelta  a la peseta para salir de esta crisis?
 
Es que yo ya no la veo. Que conste que hace 3-4 años no me gustaba nada salirnos del euro, pero donde estamos ahora yo es que no veo otra solución real a nuestra crisis.
 
El euro-B combinaria la devaulación entre salrios y moneda.
 
Y por último, insisto las matematicas no engañan. Es imposible funcionar con estas cifras de parados.

# 74, ANÓNIMO
25 de abril de 2013, a las 14:23

# 68, Droblo
“El Plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos”
………..

Igualmente podríamos decir:
“La banana sudamericana es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos”

Las diferencias de contenido en los distintos minerales son prácticamente inapreciables, por eso se limita a poner ” es mayor” o “es menor”, sí pero ¿cuánto mayor/menor?

Si un plátano tiene un contenido en hierro de 0.12mg y el otro tiene 0.11mg, te garantizo que tu organismo no va a ser más saludable aunque te alimentaras únicamente de plátano de Canarias durante toda tu vida.

La única diferencia reseñable es en el contenido de almidón y azucar, porque si al de Canarias se puede recolectar un poco más maduro, es lógico que tenga más contenido en azucar, pero no es nada que no se pueda arreglar con dejarlo madurar un día más en casa antes de comérselo.

Lo de los 24 días viajando frente a los 4 es lo que me llama la atención. No hay ninguna razón subjetiva de peso que justifique que uno sea doble de precio que el otro a pesar de que en el segundo los gastos de transporte sean mucho mayores (dejando al margen publicidad e informes patrocinados por partes interesadas)

Pero por supuesto es encomiable el amor patrio que muestras defendiendo el producto patrio.

# 75, Mmonchi
25 de abril de 2013, a las 14:37

Mientras haya infiernos fiscales, habrá paraísos ficales.

# 76, Droblo
25 de abril de 2013, a las 14:42

74, ANÓNIMO pero es que no es el doble, la diferencia por kilo era de 6 céntimos y no defiendo al plátano de Canarias por patriotismo, simplemente prefiero un producto lo más fresco posible en frutas y verduras y entiendo que se pague algo más por eso (aparte de que yo lo encuentro más sabroso pero también me gusta más el whisky escocés que el Dyc y no soy patriota escocés) y si te quedas con el plátano vale pero mi reflexión no era por el plátano sino por el límite de los ajustes.

# 77, jj
25 de abril de 2013, a las 14:52

6.200.000 parados.
Pues si los jóvenes se están largando al extranjero, los inmigrantes volviendo a casa y aún así el paro no deja de crecer, es que en este país trabajamos un puñadito de nada… Pero ¿qué otra cosa podíamos esperar de una reforma laboral que permite despedir casi libremente a una casta empresarial como la española, que no tiene miras más allá de un par de meses en el futuro? Menos mal que Rajoy nos va a sacar de la crisis ya mismito, que si no… 
Por cierto, ¿alguien se acuerda de cuando había 4.500.000 parados y el PP se escandalizaba porque iban a llegar a los 5 millones?

# 78, Carlitros
25 de abril de 2013, a las 17:06

# 52, Emigrante
25 de abril de 2013, a las 11:50
 
No todos los emprendedores nos hemos marchado.
 
Irse fuera es lo más fácil, y puede que tarde o temprano lo termine haciendo también. He tenido ofertas para irme a EEUU. Pero a mi ningún político ignorante o corrupto, o ambas cosas me va a echar de mi tierra. Mi pequeña empresa no ha conocido otra cosa que crisis, pues nació en 2010, pero seguimos luchando por mantenerla a flote, por salir adelante con profesionalidad y esfuerzo. A veces ganamos más, a veces ganamos menos, pero salimos adelante.
 
No hemos recibido subvenciones, ni apoyos. Todo lo contrario.
 
No os diré de lo que es la empresa, pero si os diré que si en un país donde un ingeniero, un “técnico” o un trabajador en general cuesta de media la mitad o menos que en Francia o en Alemania, si no eres capaz de ser competitivo es que no eres ni emprendedor ni nada.
 
Ser emprendedor no es poner una panadería, ni un bar, como venden los medios de comunicación.
 
Echadle huevos, dejad de quejaros y a currar como cabrones.
 

# 79, Joe
25 de abril de 2013, a las 17:38

# 64, ANÓNIMO
Me imagino que será una cuestión de gustos, pero a mí me gustan más los plátanos de Canarias para tomarlos tal cual, de postre o de merienda, me resultan más dulces y menos ‘ásperos’. Sin embargo, es verdad que para tomarlos fritos o en ciertas elaboraciones, sí tienen su gracia los que vienen de America o África. En cualquier caso, si a ti o a quien sea le gustan más los otros, pues estupendo, porque se pueden encontrar y, como dice Droblo, a un precio muy similar. Como diría el ‘abu’ de colores, ‘para gustos, mi nieto’. Saludos, Colores.

# 80, Amortizator
25 de abril de 2013, a las 17:39

¿que hariais vosotros si tuvierais un negocio que en los ultimos meses os da perdidas; cerrariais y a otra cosa o aguantariais “a ver si escampa”?
La variable trabajar mas y/o mejor, no se contempla ya que se da por supuesto.

# 81, Escipión
25 de abril de 2013, a las 18:43

# 78, Carlitros
Ya lo he dicho varias veces, mi moza abrio su negocio en 2010 y ahora esta mejor que nunca (toco madera). Acaba de hacer indefinida a su trabajadora y pensando en otro fichaje para septiembre.
Y lo más importante es su profesionalidad.

# 82, Txema
25 de abril de 2013, a las 20:01

En relación al comentario del dia #8.
Hay bastantes ejemplos similares.
Uno de ellos tiene que ver con la carrera espacial. al problema de escribir en ingravided los americanos se gastaron una ingente cantidad de dinero para crear los boligrafos de tinta de gel. Los rusos simplemente utilizaron lapices.

# 83, LAURA FINANZAS
29 de abril de 2013, a las 8:24

hola,

A quien pueda interesar soy la señora Terasia de Nueva Jersey y quiero que todos ustedes me ayude

gracias a la señora Laura Fro mí y mi familia ayudando prestando nosotros una enorme cantidad de

préstamo con un interés del 3% después de que consiguiera el registro y la transferencia de mi préstamo

hecho y me dieron mi préstamo, he sido estafado varias veces, pero finalmente he intentado que su

compañía fuera y ella me concedió el préstamo con demasiada tensión, póngase en contacto con ellos si

usted está interesado demasiado para obtener un préstamo Gracias

Su correo electrónico: Laura.finacial.home@gmail.com
Nombre de su empresa: LAURA FINANZAS HOME

Le deseo toda la suerte
Sra. Terasia

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies