La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-jrmora-cospedal-nazismo

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

10 comentarios

Anónimo 13 abril 2013 - 9:32 PM

La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u colectivos ,los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

responder
Fali 14 abril 2013 - 2:31 AM

Alguien que compara los escraches con el nazismo está insultando a los 70 millones de fallecidos en la segunda guerra mundial.
 
Además de mostrar una gran ignorancia: los nazis llevaban metralletas, no pegatinas.

responder
funcionario 14 abril 2013 - 2:48 AM

anonimo y fali iros a la mierda…
dejad de manipular. el nazismo empezo antes de la guerra, y en la guerra iban con metralletas
Antes de la guerra el regimen aleman, el cual estaba liderado por hitler, iba en plan escrache a por todos aquellos que no congeniaban con el partido NAZI, y lo hacian sin metralletas, igual como lo estan haciendo ahora los ESCRACHEADORES estos… no manipulen la historia… pero todos sabemos que la izquierda vive de manipular la historia

responder
Anónimo 14 abril 2013 - 10:15 AM

Los Nazis exterminaron bajo el epígrafe de peligrosos para el Estado a millones de Judios , Gitanos,Homosexuales,Disminuidos psíquicos,Católicos, Comunistas, Socialistas, Demócratas, Rusos etc……el Partido Popular esta tratando de reprimir a Médicos, Ancianos,Profesores, Estudiantes, Bomberos, Jueces ,Policías, Funcionarios etc……cuando termine de gobernar el Partido Popular desaparecerá igual que el PSOE……..eso si no manda a la fiscalia para impugnar las elecciones……………con la calidad democrática que tiene no pienso que dude en hacerlo si se le presenta la oportunidad…….

responder
Abu 'l' Afía 14 abril 2013 - 12:13 PM

Creo no es acertado comparacion entre nazis y escrache. Mejor hablar en serio y no quitar importancia a algunas cosas muy tristes. Algunas veces los ejemplos no tienen fortuna

responder
Nazi 14 abril 2013 - 12:26 PM

Que tiempos aquellos en los que ibamos a la plaza de colón a llamar hijo de pu.ta a ZP en el desfile de nuestro glorioso ejercito, como nos lo pasabamos, que libres eramos
Y cuándo nos metiamos con las góticas de sus hijas menores, que se lo merecian por ser hijas de un rojo progre que valientes y que h.uevos le echabamos escribiendo en nuestros panfletos de la derecha verdadera no como estos cobardes que son casi 20 y parecen peligrosos con sus pegatinas y pidiendo justicia que molestan un montón cuando estoy en el restaurante
Y la Sonsoles otra que tal baila con esas pintas de sociata y cantando como si los de izquierdas supieran cantar algo que no sea la internacional, y ese abuelo de ZP que mataron en la guerra por rojo, seguro que se lo merecia, eramos tannnn democráticos y teniamos tanta libertad de expresión!!!
Ahora reina el caos y el fascismo y la policia atada de pies y manos que quieren que vayan identificados…que fuerte…

responder
Anónimo 14 abril 2013 - 3:49 PM

El verddero Nazismo es utilizar el BOE contra el pueblo
 

responder
funcionario2 14 abril 2013 - 6:10 PM

Funcionario,
estoy contigo.
Parece que te han puesto muchos votos negativos todos los sociatas que están comiendose las uñas hasta que vuelvan al poder a destrozar lo poco que dejaron de España.
Me gustaría ver escraches contra dirigentes rojetes, a ver cuan democráticos y tolerantes son. Panda de hipócritas. Contra la derecha todo vale, pero no toques a la izquierda. Aunque hace bien poco obtuvieron sus peores resultados electorales…se creen que tienen la superioridad moral…. a ganar en la calle, y con violencia, lo que no ganaron en las urnas. mmmmm…esto me suena a la década de los años 30 en España…y mirar como acabó. Siempre la misma historia, y no aprendemos.
La izquierda sólo es demócrata cuando gana las elecciones. Cuando no las gana, intenta imponer por la fuerza sus ideas en la calle.
ENTERAOS: ESPAÑA NO OS QUIERE. VIVA LA LIBERTAD.

responder
Anónimo2 15 abril 2013 - 11:21 AM

¿Y qué pinta Franco en todo este lío?
Supongo que el caricaturista sigue el slogan del PSOE de que los del PP son los nietos del bando nacional. Entiendo que el autor está a favor de mantener la llamada “memoria histórica” para remarcar distancias entre las dos Españas a ver si hay una revancha y a la próxima dan la campanada sus amigos los de la tricolor.
¿Resulta que hay que retirar las estatuas, los escudos, las placas de las calles, pero hay que mantener las caricaturas y los insultos hacia la mitad de los españoles???????????
Por otro lado por muchos negativos que se le pongan es cierto lo que dice el 3# funcionario, y la ignorancia del 2# es patente: cuando los camisas pardas pintorrojeaban los escaparates de los comercios judíos no llevaban metralleta, les sobraba un poco de pintura y alguna piedra para amedrentar e incitar al odio.
No entiendo mucho de economía, pero yo diría que el amigo J.R.Mora cada día chirría más en esta página.

responder
gorgias 15 abril 2013 - 1:38 PM

# 9Anónimo2
Cierto, el autor suele ser bastante sesgado en este tema y otros, pero bueno cada uno es libre de dibujar lo que quiera, y no critico esto.
Solo espero, que no llegue el día en que un grupúsculo de gente vaya a su casa a coaccionarlo para que dibuje lo que ellos quieran.

responder

Deja un comentario