El Euribor comienza Marzo bajando hasta el 0.549%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha comenzado Marzo bajando 8  milésimas hasta el 0.549%

El índice suma ya quince descensos consecutivos y acumula un retroceso de 68 milésimas desde la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 7 de febrero, cuando decidió mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

El valor, cerró el mes de febrero en el 0,594%, con lo que abarata en más de 745 euros anuales las hipotecas a las que le toque revisión.

La rebaja se produce pese a que el indicador se ha anotado en febrero su segunda subida consecutiva, si bien se materializa porque el Euríbor registra una caída respecto a febrero de 2012, con una rebaja de 1,084 puntos.

Fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han explicado a Europa Press que el Euríbor ha cerrado febrero “ligeramente” por encima de su valor medio en enero (0,575%), si bien recuerdan que aquellos hogares que revisen su hipoteca semestral o anualmente con la referencia de febrero “continuarán experimentando descensos en la carga financiera de su préstamo hipotecario, que variará en función del plazo y capital pendiente”.

Además, auguran que “no es previsible” que se produzca un cambio de tendencia en la referencia a corto plazo y avanzan que ésta se mantendrá “previsiblemente en niveles similares a los observados desde la segunda mitad de 2012”.

Por su parte, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón afirma que la tendencia a la baja de las últimas semanas del Euríbor “puede continuar hasta la próxima reunión del BCE de marzo”.

25 comentarios

Carlos 1 marzo 2013 - 11:15 AM

Horror, ha hablado el ínclito Daniel Pingarrón, un tipo completamente gafe (además de torpe); agarrémonos a cualquier cosa de agarrar ;-)
Por lo demás dato fantástico, 0,549 fue la media de diciembre, que fue el más bajo de la historia, si sigue bajando la cosa se puede acercar al 0,50

responder
david 1 marzo 2013 - 11:16 AM

hala, menudo alegrón, no contaba yo con acabar la semana asi de bien, pero con el euribor por debajo del 0.55 yo doy palmas con las orejas, buen finde a todos

responder
Manel 1 marzo 2013 - 11:17 AM

Vamossssssss!!!
Reviso con el de Marzo, con un poco de suerte como dice carlos a ver si lo conseguimos dejar al 0,50…

responder
papuchi 1 marzo 2013 - 11:17 AM

Este mes se prevé un bajón importante. Continuémos

responder
atom ant 1 marzo 2013 - 11:21 AM

Si no me equivoco el mínimo diario fue el 14-dic en el 0,537. Mientras no perforemos dicho nivel no podremos hablar de que nuevos horizontes se plantean. No obstante, “sólo” estamos a 12 milésimas de dicho suelo. ¿tal vez tipos al 0,25%?

responder
Juanjo 1 marzo 2013 - 11:21 AM

A partir de ahora si qu se puede decir que el euribor está en míimos porque en la próxima reunión del bce bajen los tipos o por lo que sea, que continue bajando el euribor, que hace mucha falta.

responder
Alan 1 marzo 2013 - 11:21 AM

Esto es simple. Si el jueves que viene bajan tipos, el euribor acaba en marzo por debajo del 0,50%. Cruzaremos los dedos.

responder
Antonela Draghi 1 marzo 2013 - 11:23 AM

El jueves vamos a tener orgasmos multiples con la bajada al 0.50 del BCE. por cierto yo tambien reviso con el euribor de marzo, el mes del record.

responder
Anónimo 1 marzo 2013 - 11:24 AM

me revisan en abril! espero que no sucede como en enero que pegó la subida y se mantenga así.

responder
Anónimo 1 marzo 2013 - 11:25 AM

creéis que bajaran tipos? 

responder
david 1 marzo 2013 - 11:33 AM

otro que le revisan con abril asi que un marzo en que baje y un abril que se mantenga me sirve…si es al 0,57 bueno si es al 0,51 pues mejor 

responder
Marzeando 1 marzo 2013 - 11:51 AM

Sólo a 0,012 del valor diario más bajo histórico 0,537 (14/12/12)
Creo enormememnte que está pidieno una bajada de un cuartito de punto más.

responder
ANTISUBIBOR 1 marzo 2013 - 11:56 AM

Roger ¿donde estas?
¿Convenciendo a los Napolitanos de que tambien son Catalanes?
¿Tratando de que los Napolitanos hablen catalan?
Y DIGO YO
los napolitanos de ser, ¿no serian ARAGONESES?
 

responder
Venjador Tòxic 1 marzo 2013 - 12:12 PM

#13 ANTISUBIBOR
 
CHAVAL LOS CATALANES Y VALENCIANOS NO OBLIGAMOS A NADIE HABLAR NUESTRO IDIOMA SOLO PEDIMOS RESPETO …… AQUI LOS ÚNICOS NAZIS PREPOTENTES Y CHULOS DE MIERDA QUE OSCREEIS SUPERIORES SOYS LOS DESGRACIADOS DE LOS ESPAÑOLES
 
TE HA QUEDADO CLARO ??

responder
Randy 1 marzo 2013 - 12:21 PM

Euribor  mi vida
Eres mas niño que yo
por eso te quiero tanto
y espero en Marzo un bajón
porque es mes de mi revisión
 

responder
Anónimo 1 marzo 2013 - 1:25 PM

Venjador Tóxic, se nota que de chico te pegaban, solo tienes odio, por cierto,
seguro que si te cortan las orejas y te echan al campo seguro que nadie sabe
que tipo de bicho eres!!!
 

responder
PATERNERO 1 marzo 2013 - 1:59 PM

Vengador eres un miserable monton de basura.
Vais a hundir valencia con vuestra mierda, teniendo una lengua propia y una cultura propia y una identidad propia, NO SE QUE COJONES TENEMOS QUE VER CON LOS CATALANES, si tanto te gustan vete a vivir a Barcelona, mejor vete a vivir a Ripoll.
Me entran ganas de ahogarte en un tonel de horchata en nombre del REINO DE VALENCIA miserable que nos quieres reducir a provincia de unos pateticos ducados miserables del Noreste de ESPAÑA.
Los Valencianos SOMOS ESPAÑOLES Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO.
GALDUL MISERABLE, Seguro que vives en la coma o en la fallera. GENTUZA
 

responder
Skywalker 1 marzo 2013 - 2:08 PM

Hablo valenciano cuando me apetece al igual que el castellano.
Nunca he tenido ningún problema porque en esta vida todo se arregla con educación.
Cuando he ido al Pais Vasco nunca me ha importado que la gente entre ella hablara en Euskera, porque al dirigirse hacia mi lo hacían en castellano.
Que hay idiotas en el mundo, esta claro el #13 y el #14 son un claro ejemplo.
En este pais las disputas por el idioma lo generan los políticos, como la mayoría de problemas de este mundo, solo que unos borregos se lo creen.
Se que en esta página no se suelen hablar de estos temas pero es que hoy estoy más sensible y no me he podido aguantar. Siento mucho haber entrado al trapo, pero y lo a gusto que me he quedado.

responder
Y tal 1 marzo 2013 - 2:14 PM

# 16, Venjador Tòxic
1 de marzo de 2013, a las 13:11
 
Es una pena que teniendo un odio tan visceral hacia España, por cierto, el lugar donde vives, tengas que recurrir a visitar una página, también española. Y eso desde que te levantas hasta que te acuestas.
 
Debes de estar amargado de c*j*nes, chiquitín….¡qué penica!

responder
Anónimo 1 marzo 2013 - 3:00 PM

¿¿ Sabéis cuanta gente es como Venjador Tòxic ??
 
Mucha, si sumamos los votos de ICV con los de ERC, el partido de la porta, y otros cuantos mas, pueden ser 1 millon de subnormales como Vengador Toxic.
Puede haber Regionalistas moderados en CIU o en el PSC, pero hasta estos partidos se estan radicalizando, y me preocupa que estas posturas tan radicales esten siendo acojidas por tantos votantes.
Hace 20 años los payasos como Venjador Tòxic eran “cuatro medio tontos” pero el tumor se ha hecho metastasis, SOLO SE PUEDE ESTIRPAR y la verdad de gente tan intolerante NO PERDEMOS NADA.
Por mi que os den mucha merda

responder
Roger 1 marzo 2013 - 3:13 PM

Veo que me echáis en falta…
El día que alguien me defienda las ventajas de seguir formando parte del Estado español de forma educada y razonada escucharé y debatiré. Mientrastanto, seguiré descontando los días que faltan para la proclamación de la República Catalana. Hoy, un día menos!
Saludos y buen fin de semana!

responder
AntiRoger 1 marzo 2013 - 5:53 PM

Ya veras cuanto tengas que huir a andalucia a recoger aceitunas porque en la republica catalana la gente se muere de hambre por la calle

responder
||*|| 1 marzo 2013 - 7:44 PM

Que bien ha bajado el Euribor…però cuanto subnormal suelto…

responder
oscaribor 1 marzo 2013 - 8:13 PM

voy a intentar ayudar , por que no se va a crear trabajos en siglos , el que tenga hipoterca y este dada la situacion al limite , tiene que aprendrer como sea de camarero, por primavera y verano por ejemplo en la costa de valencia solo existe ese trabajoy hay ofertas durante 4 meses y n o tan mal pagadas……….consejo buena presencia , afeitados, educacion y os cojen, ademas vereis tias buens y unos meses que ganais dinero y cotizais, yo alos que aqui no tienen empleo ya no puedo decirles mas , si gente importanta que comenta aqui , que lo se ,hiciera lo mismo otro gallo cantaria.

responder
Pixi 2 marzo 2013 - 9:33 AM

No hay moderador?

responder

Deja un comentario