Empleo dice que la reforma laboral frena el crecimiento del paro

por Europa Press

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que la reforma laboral ha “modernizado” el mercado de trabajo y está permitiendo “ralentizar” el ritmo de destrucción de empleo, que en enero hizo subir el paro registrado en 132.055 personas.

   Así lo indicó en rueda de prensa, en la que llegó a asegurar que si la reforma laboral se hubiera aplicado en 2011, “se habría destruido la mitad de empleo”.

En este sentido, Hidalgo ha insistido en que la tendencia de ralentización de la pérdida de puestos de trabajo “es una realidad”, como demuestra el convenio colectivo de las grandes superficies recientemente firmado, que implica jornadas laborales más amplias y menores remuneraciones, pero que ha permitido “que 230.000 personas mantengan su empleo gracias a medidas de flexibilidad”.

Así, ha destacado que la tasa de crecimiento del desempleo se haya reducido desde mayo de 2012 del entorno del 13% a cerca del 8%, al tiempo que en enero la contratación indefinida ha aumentado en algo más de un 28% interanual.

Por otro lado, Hidalgo, que no ha desvelado detalles sobre la memoria económica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que presentará esta tarde a los agentes sociales, ha asegurado que el desempleo entre los menores de 25 años ha caído en unas 13.000 personas respecto a hace un año.

CONFIA EN UN CAMBIO DE CICLO EN 2013.

Con estos datos sobre la mesa, ha mantenido la previsión del Gobierno de creación de empleo “a partir del cuarto trimestre de 2013”, aunque ha llamado a la “prudencia” en los próximos meses “para ver si se mantiene la tendencia” de ralentización del paro.

Por último, ha señalado que el Gobierno aún no ha realizado una evaluación en profundidad de la última prórroga de Plan Prepara, pero ha señalado que en la media mensual de solicitantes, en los primeros meses fueron 10.000 personas, de las que el 25% cumplía los requisitos para cobrar la ayuda de 450 euros, específica para familias en peores condiciones.

16 comentarios

anónimo 4 febrero 2013 - 12:14 PM

Somos un país de pringados y tenemos el gobierno que nos merecemos.
He dicho.
 
Saludos.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 12:19 PM

Sí señor 1 anónimo, tiene usted razón.
11 millones de borregos avalan su afirmación

responder
josep maria 4 febrero 2013 - 12:20 PM

Realmente entiendo que uno intente defender lo suyo(es el caso), que van a decir los que viven de ello.
Pero la realidad es otra, señores , no hace falta ser un experto en todo este intringulis para saber que nos estais tomando el pelo, tratandonos como ignorantes.
Como no os cae la cara de verguenza defendiendo una reforma laboral echa a medida de los intereses del capital, empresarios, y, una excusa para todos ellos de reducir costos y aumentar beneficios. No para crear empleo ni nada parecido.
Buenos dias a todos.
 

responder
Scheibe 4 febrero 2013 - 12:32 PM

Como decía aquel… En dos palabras: UNA MIERD…..

responder
Deivid 4 febrero 2013 - 12:32 PM

Y todavía a día de hoy existe un 23,9% que votaría PP y un 23,5% que votaría PSOE, es decir, hay un 47,4% del electorado cuya capacidad de raciocínio, de pensamiento crítico y objetivo, brilla absolutamente por su total ausencia, y lo cierto es que así no hay manera por mucho que el otro 52,6% restante hagamos malabares con las partes más insospechadas de la anatomía humana.

responder
Please 4 febrero 2013 - 12:49 PM

Pero por favor, hasta cuando tenemos que aguantar tantas mentiras. Si el paro sube menos es porque hay menos gente a la que echar y ya está. No hacen falta estadísticas para entender que entre la población activa se está despidiendo a gente a la misma velodidad, pero como somos menos, salimos menos. No por la reforma!!
Si todos quedaramos (a través de las redes sociales) en votar a un partido minoritario, seguramente podríamos quitarnos a estos dos partidos dinosauricos que ya no nos aportan más que ineptitud…
 

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 12:52 PM

Exacto Please, es como si a un accidentado que se está desangrando, en vez de hacerle una transfusión rápidamente, nos regodeamos diciendo que todo va bien porque cada vez esta perdiendo menos sangre y el pobrecillo esta ya blanco como un muerto.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 12:56 PM

Deivid:  de ese 47,4 (23,9+23,5 %) se ha de descontar un porcentaje, que los votan porque realmente sacan tajada, lo cual tampoco esta bien, pero esos no son borregos son otra cosa.   La cifra que es, viendo lo que se esta viendo ultimamente, creo que no es desdeñable ni mucho menos. 

responder
y esto es todo 4 febrero 2013 - 1:13 PM

panda de hijos de pu.ta, psicopatas y asquerosos de mi.erda.
 
 

responder
Camarada Toxo 4 febrero 2013 - 1:22 PM

Si no fuera tan trágico me reiría…

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 1:54 PM

# 8Anónimo
Es cierto tiene usted razón. En mi comentario 2 Anónimo, no fui riguroso ni exacto. No todos los 11 millones son borregos. Hay una parte que son ellos mismos, sus familiares, los que sacan tajada, como usted dice y otros simpatizantes. Pero casi apostaría a que hay al menos 9 millones de borregos.
Y así, como dice el 5, poco podemos hacer los que tenemos nada más medio dedo de frente. No es necesario tener dos dedos, con medio es suficiente para pensar, pero estos 9 millones NI MEDIO DEDO TIENEN.

responder
david 4 febrero 2013 - 2:02 PM

ok señora ministra ya lo entendido!!!!  entonces cuando españa alcance un 90% de parados la reforma sera todo un exito puesto que ya a partir de ahi no subira mas e incluso bajara ¿no?? 
evidentemente si me va bajando el sueldo es por mi bien!! así cuando cobre 500 euros al mes por jornada completa debere estar contento puesto que a partir de ahi ya no bajara mas e incluso subira no??
este ejemplo tambien lo podemos llevar a nuestro poder adquisito, etc..
en fin muchisimas gracias señora ministra por su dedicación

responder
cris 4 febrero 2013 - 4:18 PM

Señor anónimo 2,además de borrego es ciego
 

responder
alt 4 febrero 2013 - 4:44 PM

No,si al final vamos a tener que estar agradecidos de lo bien que lo están haciendo,vamos:que si no existieran,tendríamos que haberlos inventado.Tranquilos todos,que están creando empleo,lentos pero seguros,la pena es que esto no se hizo en el 2011.ZP ¿te suena esto de algo?.El cuento siempre acaba igual.

responder
ÁNGEL 5 febrero 2013 - 12:18 AM

La reforma se hizo para que las grandes empresas, l medianas empresas, los bancos, las multinacionales y el Gobierno de España reestructuraran sus plantillas a la baja, salir de la crisis mucho mas reforzados y tener a tres cuartos de los Españoles con la soga al cuello.
Yo tengo una empresilla, soy de los que pagan Impuestos hasta por respirar y la reforma laboral Señores me sirve para llorar de pena cuando me  la mencionan.     http://www.anidape.es

responder
Emilio 5 febrero 2013 - 7:44 PM

Dice la Secretaria. que el desempleo entre los menores de 25 años ha descendido en 13.000 personas. Una sobrina mía y su novio, que están por debajo de los 25 años y estaban en paro (trabajaban un mes sí y tres no), se han ido en enero a Bélgica.El trabaja ya en atención a personas dependientes (lo que aquí se puso hace pocos años y ya se está deshaciendo)y ella, licenciada en Biología, está buscando empleo allí. Vamos, que son dos personas de este segmente de población que se han caído de la lista del paro.!Ojala que la caída en el paro en este sector de la población sea por mayor demanda real y no por la emigración!.

responder

Deja un comentario