La semana en los mercados

por Droblo

bajadasCuando se decide invertir en un depósito bancario o en renta fija a un tipo de interés determinado, la única preocupación –si exceptuamos las preferentes- es que el banco quiebre o la compañía o país emisora de la deuda suspenda pagos. Por suerte, a pesar de las últimas malas experiencias en esta crisis (pagarés de Rumasa o deuda pública griega por ejemplo), las veces que ocurre algo así suelen ser escasas. Por el contrario, cuando se invierte en renta variable tenemos un 50% (alguna más debido a las comisiones) de posibilidades de perder dinero y eso lleva a que sea interesante estudiar todo aquello que reduzca esa cifra. Hay mucha literatura sobre cómo obtener los máximos beneficios con la bolsa pero os voy a resumir mi punto de vista.

Para mi el análisis fundamental sirve para seleccionar valores en una cartera de largo plazo (aunque tiene errores de bulto como la de los 49 de 56 analistas que recomendaron comprar Apple –basándose en él- cuando cotizaba en 700$) y el técnico para elegir el mejor momento. Sin embargo para el trading –entendido como especulación a corto plazo- aunque siempre es bueno estar informado de todas las noticias, es el análisis técnico la mejor herramienta. Pero además de estas dos hay una muy sencilla y que ayuda mucho a aumentar ese teórico 50% de posibilidades de ganar: las pautas estacionales, hasta el punto de llegar a ser en algunas ocasiones el principal motivo para operar. Por ejemplo, comprando el miércoles por la tarde de la semana de vencimientos y vendiendo el viernes porque suelen manipularlos al alza o –como ya he comentado alguna vez– comprando el último día de mes para vender el primero, especialmente –como acabamos de comprobar hace 1 mes- cuando es el pase de diciembre a enero.

En el fondo da igual entender por qué pasan ciertas cosas pero si recopilando una larga serie de datos ocurre lo mismo más de un 70% de las veces, aunque no sea un 100% ya es bastante más del 50% y por lo tanto merece la pena tenerlo en cuenta. Hay pautas de muy corta duración (hay quien tiene estudiadas hasta las horas de cada sesión) y hay otras que se basan en largos periodos y una de éstas la quiero comentar hoy aprovechando que empieza febrero: la teoría de los ciclos presidenciales. Ésta dice, básicamente, que los 2 primeros años del presidente recién elegido en los EUA son peores para la bolsa que los 2 siguientes basándose en que en los anteriores a los siguientes comicios aumentan más la inversión pública en los Presupuestos por motivos electorales algo que se reduce una vez son elegidos. No es que yo sea muy partidario de seguirla porque abarca demasiado periodo pero es curioso que esta sea la media de lo que hace el Dow Jones desde 1897 en el primer año de mandato de un presidente:

s1

Todos sabemos que las medias son medias, que una familia con 4 hijos y otra con ninguno no significa que la que no tiene tenga 2 y lo mismo este año no se cumple y hay que esperar otros 4 años para que ocurra o influye poco en el Ibex así que  no digo que nadie deba vender por esto pero quizás sí que debería esperar si quiere comprar especialmente cuando el actual nivel de sobrecompra en la bolsa USA es tan evidente. Nunca se sabe pero lanzo el dato porque me ha parecido curioso y aún lo es más porque no se parece en nada a la media de un febrero normal y ni siquiera al de un año normal como podéis ver:

ls2

En cuanto a la actualidad, tras el eufórico cierre semanal del viernes pasado en las bolsas, se calmaron los ánimos en Europa pero no así en los EUA donde se superó la fuerte resistencia 1500 del futuro del S&P y sólo un nefasto dato de PIB y sobre todo el comunicado de la FED reconociendo la parálisis del crecimiento, ha frenado a las bolsas norteamericanas a falta del test del dato de empleo mensual en los EUA que sale hoy. El Ibex marcó máximos anuales el lunes en la zona 8.750, justo el primer objetivo para todo el año que uno de los expertos entrevistados hace un mes, Ted Waller, marcó por análisis técnico y ya hemos visto la reacción bajista tras alcanzarlo. Habrá que ver si se cumple el 2º (9250) ya que yo sigo convencido que este año veremos algún gran disgusto en la bolsa norteamericana pero aún quedan once meses de 2013 y ambas cosas pueden ocurrir en tanto tiempo.

Algunos links.- 

70 comentarios

0alPP 1 febrero 2013 - 7:40 AM responder
0alPP 1 febrero 2013 - 7:41 AM responder
0alPP 1 febrero 2013 - 7:41 AM

Las donaciones de empresarios que aparecen en la lista de Bárcenas superan el límite legal: http://www.eldiario.es/_5bc847d  

responder
Ktulu 1 febrero 2013 - 7:49 AM

La despreciable banda terrorista ETA ha matado desde sus inicios a casi 1000 personas.
Los despreciables partidos políticos españolas matarán silenciosamente en forma de listas de espera de más de dos años, centros médicos infradotados, aumento de suicidios, recortes en ayudas a dependientes, salas de urgencias abarrotadas, etc…, muy posiblemente a mas de 1000 personas solo este año debido a su incapacidad o mas bien conveniencia de no luchar ni contra la mediocridad ni contra la corrupción que campa a sus anchas delante de sus narices.
Los primeros son terroristas por tratar de coartar el estado de derecho, pero los segundos, en mi opinión, terroristas también, pueden ser más peligrosos ya que han secuestrado el estado de derecho y si no se les frena son capaces de acabar con él.
¿Qué bueno se puede esperar de en un país cuando los encargados de solucionar los problemas son el principal problema?

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 8:01 AM

Desde que El Mundo publicó que la cúpula del PP había cobrado durante años sobresueldos en B, los hombres y mujeres que mandan en este partido han pasado casi todas las noches en un duermevela. Esperando la lista. Estos hombres y mujeres se lanzaban a las primeras ediciones de los diarios. Si salían a las doce, descansaban algo más. Si tenían que esperar hasta las cuatro, otra noche sin dormir. Algo temían y lo que temían era una portada como la de El País. Con razón estaban tan nerviosos. Como que la lista no afectaba a los “fontaneros” del palacio ni a los mayordomos. Son los nombres más nobles de la calle Génova los que figuran en las anotaciones a boli con la pulcra letra propia del guardián que ha salido de las sombras para poner al PP en una situación crítica. La venganza no puede ser más sangrienta. Si María Dolores de Cospedal dice que está indignada, ni se imagina cómo se pueden sentir los españoles todos los días cuando salen de casa.
 

Seguramente Mariano Rajoy piensa que esto no le puede estar pasando, que cualquier día se despertará y habrá sido todo un sueño. 
Nunca quiso meterse en líos y Dios le ha castigado con todas las crisis. Crisis económica, crisis moral, crisis del Estado, crisis de la Monarquía. ¿Quién iba a suponer que bajo su mandato Cataluña quisiera independizarse y tuviera que convocar un Comité Ejecutivo ¡extraordinario y en sábado! para atajar un escándalo de corrupción que le afecta de forma personal? Lo imposible. Lo nunca visto.Los dirigentes del PP contemplan el escándalo con pavor. Como cuando el caso Naseiro, pero mucho peor. Con seis millones de parados, la pobreza avanzando y con la responsabilidad del Gobierno. Sin saber qué será lo siguiente. Cuando EL MUNDO reveló los sobresueldos se lo tomaron un poco a broma. Implícitamente lo reconocieron, como si fuera una travesura. Que “si no me consta”, que si “no digo nada porque no me afecta”, que si “yo me ocupo de lo importante”. Al presidente del Gobierno le importunaban las preguntas sobre estas cuestiones. Un escándalo menor.Con una auditoría de la Señorita Pepis, vamos que chutamos. Además, era una nueva conspiración de Esperanza Aguirre & Cía, otro intento desesperado de los perdedores del Congreso de Valencia para derribar a Mariano… Ya se han dado cuenta de que su líder era un iluso pensando que siempre que llueve escampa. No escampa ni escampará.
La secretaria general del PP ha negado toda validez a las anotaciones de los documentos. Aunque Pío García Escudero le ha estropeado la versión oficial admitiendo que el apunte sobre el dinero que recibió como préstamo es verdadero. Cospedal ha atribuido la noticia a una conspiración contra el PP y su presidente. Puede que Bárcenas, o quien sea, pueda haberse inventado las cantidades y las fechas. Lo que no puede ser es que el conspirador se haya inventado lo de “corbatas Pte.” y “trajes Mariano”. Nadie tiene la imaginación tan calenturienta. ¿Bárcenas le compraba los trajes a Rajoy? Parece inaudito. El presidente del PP se pasó meses diciendo que Francisco Camps no tenía por qué dimitir “por cuatro trajes”. Además, el ex presidente valenciano es un hombre caprichoso a la hora de vestir, siempre va hecho un pincel. Mientras que el presidente del PP tiene muchas virtudes, pero los entendidos nunca han alabado su atuendo. Curiosamente, José María Aznar no figura en la lista como receptor de este dinerillo extra. El presidente de honor del PP es el único que se dio cuenta rápidamente de la gravedad del escándalo y anunció una demanda contra el periódico que le acusó de recibir sobresueldos. Entonces los listos de la dirección del PP dijeron que el ex presidente iba por libre y que le había hecho un feo a Rajoy porque el líder había ordenado silencio sobre el tema. Esto no ha hecho más que empezar y nadie sabe cómo acabará. Probablemente alguien debe morir. Tiene toda la pinta.
Lucía Méndez

responder
ççç 1 febrero 2013 - 8:01 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2tCNfK 

responder
ççç 1 febrero 2013 - 8:02 AM

El Congreso de EEUU aprueba la extensión del límite de deudahttp://dlvr.it/2tCqRh 

responder
ççç 1 febrero 2013 - 8:03 AM

Corredores y computadoras hacen las paces http://dlvr.it/2sSJGY 

responder
colores 1 febrero 2013 - 8:23 AM

Una hipótesis…

¿A quien beneficia la salida a la luz de la corrupción interna del Partido Popular y en la jefatura del Estado?….

Al Psoe…..no, porque esta tan desacreditado que nadie tiene ninguna duda que es igual o mas corrupto que el PP……las criticas de la extrema derecha que vive dentro del Partido Popular hacia lo que consideran que Mariano desarrolla unas reformas demasiados tibias  y esta tratando de hacer un golpe de Estado desde dentro del partido……crear un escándalo para forzar a Juan Carlos I a derivar el trono a su niño….el cainismo en las Españas es histórico…….el canibalismo sera también histórico y quizás el sistema termine desapareciendo……sera algo bueno….si la ciudadanía marca la rosa de los vientos…si no..sera cambiarlo todo para que no cambie nada………….

Saludos cordiales

responder
q 1 febrero 2013 - 8:25 AM

Chocante. Muy chocante. El famoso analista ruso Borís Kagarlitsky escribe un artículo truculento de análisis y opinión en The Moscow Times a propósito de Cataluña. Título: ‘España podría desmoronarse como la URSS’. A partir de ahí, toda una hipótesis desenfrenada que se asienta más en comparaciones y experimentos de laboratorio intelectual que en otra cosa. Kagarlitsky no es ningún mindundi. Es un respetado politólogo, filósofo y escritor, disidente pacífico a través de sus artículos y de su trabajo diario como director del Instituto de Estudios de la Globalización.

responder
esasí 1 febrero 2013 - 8:26 AM

La C. Valenciana ya tiene casi tantos parados y pensionistas como trabajadores http://www.levante-emv.com/economia/2013/01/30/c-valenciana-parados-pensionistas-trabajadores/970435.html …

responder
kécosas 1 febrero 2013 - 8:34 AM

 Al menos unas 100.000 familias pobres estadounidenses serán beneficiadas este año con un donativo en combustible para calefacción, un programa existente desde hace ocho años por iniciativa del presidente Hugo Chávez, informaron el jueves las autoridades venezolanas.
El programa comenzó en el invierno de 2005 con una donación de 11 millones de galones (41 millones de litros), equivalente entonces a 8 millones de dólares y con cobertura de 100.000 familias y cuatro comunidades indígenas en ocho estados.
Durante sus ocho años de vigencia, el programa “ha ayudado más de 1,7 millones de personas a mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno, mediante la donación de más de 200 millones de galones (757 litros) de combustible”, dijo la agencia estatal de noticias AVN, citando a Alejandro Granado, presidente de la compañía venezolana Citgo Petroleum Corp., que opera en Estados Unidos.
“Se estima que este año, el programa ayudará a más de 100.000 familias en 25 estados, más el Distrito de Columbia (Washington D.C.), incluyendo a miembros de más de 240 comunidades indígenas americanas y alcanzando a más de 200 refugios para indigentes”, dijo Granado, sin dar detalles tales como el monto en dólares del donativo.
“El Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia”, acotó el presidente de Citgo.
Joseph Kennedy, director de Citizens Energy Corporation, una organización no gubernamental estadounidense, que acompañó a Granado en un acto realizado en un refugio en la ciudad estadounidense de Baltimore, expresó su agradecimiento “por esta generosa donación del pueblo de Venezuela y CITGO”.
La organización fue fundada por Kennedy en 1979 durante una importante crisis energética. El objetivo era reducir el costo del combustible de calefacción para la gente sin recursos y los ancianos.
“Después de ocho años y más de 200 millones de galones de combustible para calefacción distribuidos dentro de los Estados Unidos, otro difícil invierno amenaza la subsistencia y seguridad de los ciudadanos de la tercera edad y de las familias de bajos ingresos”, acotó el hijo mayor del senador Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968.
“Es por ello trascendental que continuemos apoyando a las familias estadounidenses a través de este programa. Gracias a esta colaboración, podremos ayudar a que más de 400.000 personas de bajos ingresos mantengan calientes sus hogares y estén a salvo durante este invierno”, agregó.
Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países. Las finanzas del gobierno de Chávez dependen en gran medida de la venta de petróleo a Estados Unidos y Venezuela también importa grandes cantidades de bienes de consumo de ese país.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos, sin embargo, permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el plácet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
En respuesta a esa medida, Washington declaró persona no grata al diplomático venezolano Bernardo Alvarez y solicitó que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre de 2010.

responder
mmm 1 febrero 2013 - 8:35 AM responder
izo 1 febrero 2013 - 8:36 AM

El gobierno del presidente Barack Obama sopesa medidas más enérgicas contra Beijing para combatir una continua campaña de espionaje que ciberpiratas chinos supuestamente llevan a cabo contra compañías y agencias gubernamentales estadounidenses.
Luego que los periódicos The New York Times y Wall Street Journal reportaron el jueves que sus sistemas informáticos han sido infiltrados por ciberpiratas desde China, los expertos en seguridad dijeron que el gobierno estadounidense analiza medidas diplomáticas y comerciales más firmes.
Dos ex funcionarios de Estados Unidos dijeron que Washington prepara una nueva Estimación Nacional de Inteligencia (NIE, por sus siglas en inglés) que, una vez terminada, consideraría la amenaza cibernética, particularmente desde China, como un creciente problema económico. Un funcionario agregó que el reporte también señalará un papel más directo del gobierno chino en tal espionaje.
El funcionario indicó que la NIE, un cálculo preparado por el Consejo de Inteligencia Nacional, subrayará las preocupaciones del gobierno sobre la amenaza y dará mayor peso a los planes de medidas más agresivas contra el gobierno chino. El funcionario no estaba autorizado para hablar sobre el reporte confidencial y sólo habló bajo condición de mantener el anonimato.
En una entrevista con reporteros mientras anunciaba el fin de su periodo en el cargo, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que Estados Unidos necesita enviar un fuerte mensaje de que responderá ante tales incidentes.
“Tenemos que empezar a dejar en claro a los chinos -ellos no son los únicos que realizan espionaje cibernético contra nosotros o que lo intentan- que Estados Unidos tendrá que tomar medidas para proteger no solamente nuestro gobierno, sino nuestro sector privado, contra este tipo de intrusiones ilegales. Hay mucho en lo que estamos trabajando que será implementado en caso de que no se ponga en marcha algún tipo de esfuerzo internacional”, dijo. “Obviamente esto puede convertirse en un ojo por ojo muy desagradable e incluso peligroso que podría agravar las consecuencias, aquí en el país y en todo el mundo, a un nivel que nadie quiere ver”.
Si bien el gobierno estadounidense no ha decidido aún qué medidas podría tomar, éstas podrían incluir amenazas de cancelación de cierto tipo de visas o revisiones de seguridad nacional a importantes compras de bienes chinos.

responder
yastamos 1 febrero 2013 - 8:36 AM

Inhabilitada la exalcaldesa de Chipiona por enchufar a 345 personashttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/29/andalucia/1359483293_320268.html … 

responder
Tril 1 febrero 2013 - 8:36 AM responder
No tengo nombre 1 febrero 2013 - 8:45 AM

Definitivamente, han usado nuestro voto para subirse al balcón y cagarnos en la boca mientras los miramos hacia arriba.
Empezamos con una UCD que se desmembró por las luchas internas de poder entre facciones que se disparaban con bala. Supongo que querían repartirse la tarta.
 
Llegó después Filesa, Malesa, Timeexport, las biblias del “henmano”, Roldanes, Boe’s y cruces rojas, las leyes del suelo que perseguían hinchar su precio o el asalto a los huérfanos de la guardia civil y cosillas similares: Los Gal y míster X.
Después llegó el bigotes y la ruptura de quinientos años de neutralidad y la continuación de las leyes que permitían a las AAPP subir artificialmente el precio del suelo en un país que es de los menos densos de Europa. España iba bien.
Después llegó el iluminao que se dio cuenta de que a los españoles se nos puede hacer lo que a un psicópata le salga de los cojones. Y lo hizo. Ni enumero sus logros porque saldría un ladrillo de varios folios. Solo diré que lo último fue comprar con nuestro dinero los cargos de sus alegres jovenzuelas incultas.
Y ahora nos viene el paladín del “No más IVA” sacando pecho de que ha equilibrado los ingresos de 2012 -a cuenta de una caída del comercio minorista brutal- por la subida de impuestos. Eso es rigor y seriedad. (Baste recordar que a una vaca, hasta que deja de respirar, se le puede sacar sangre. E incluso un poco después).
Y ahora los pillan en pleno con el carrito de los sobres.
Antes nos meaban y decían que llovía. Ahora nos piden que abramos la boca para cagarnos dentro.
 
Somos borregos de calidad.

responder
Ismaelcal 1 febrero 2013 - 8:48 AM

Pues disiento de todo este montaje que hay alrededor del PP. Y mira que no me caen, ni MAriano ni la Cospe ni los PP. Pero esto de los papeles es un poco absurdo.
Primero, un periodico publica unos papeles de contabilidad B, mi pregunta ¿de donde los ha sacado?
Segundo, quien se cree que un contanble ponga el primer nombre y los apellidos de los beneficiarios, ¿es que no habeis visto las pelis de mafia? Al menos pondría iniciales, no como en estos papeles que pone nombres enteritos, por orden y cantidades. Entiendo que para muchas mentes planas, esto sea la prueba definitiva de lo que ya sabemos, pero a mi me hace sospechar. Es tan obvio. Esta echo para idiotas. Esta montado para la plebe, los iletrados que no van mas haya de Salvame delux y salsa rosa.
Tercero, Por que no aparece Aznar?, al menos yo no he visto reseña. Todavía.
Cuarto, toda la oposición se ha lanzado a un ajuste de cuentas, y ha cantar lo malos que son los del PP. Hombre son malos, pero ¿solo ellos?
Quinto, ayer ya había manifestaciones en las sedes del PP. Por la pinta de la gente que sacaron en la tele, parecian una mayoría de Izquierdistas, sin animo de ofender, pero siempre dispuestos a hacer sangre si la sangre es de derechas.
No se, demasiado obvio para mi mente calenturienta. MAriano no me gusta, su partido tampoco, pero no me gusta que me tomen el pelo, ni que me traten como un retrasado que no sale del BArsa-MAdrid….
Menudo un puñetero montaje

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 8:59 AM

La gran distribución ‘laboraliza’ el domingo http://t.co/4r9s3WTN 

responder
Droblo 1 febrero 2013 - 9:02 AM

Big Mac Index: las monedas más caras y más baratas dlvr.it/2tGmCc

 

Operativa del S&P500 con medias de 10 y 12 meses: 13 meses con señal de compra dlvr.it/2tGmBN

 

Viñeta de viernes dlvr.it/2tGvrj

 

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 9:03 AM

menuda apertura del Ibex, -2.5%

responder
Radical 1 febrero 2013 - 9:05 AM

Bárcenas en Baqueira mientras la policía cree que oculta dinero en paraísos fiscales http://t.co/9PmYFyMy  –

responder
Hispania 1 febrero 2013 - 9:06 AM responder
b 1 febrero 2013 - 9:16 AM

El paro tocará techo en el primer trimestre de 2014, con una tasa del 28,2%, según Flores de Lemus

responder
666 1 febrero 2013 - 9:16 AM

Ifo alerta de que “la perifería europea seguirá en recesión durante al menos 10 años”http://t.co/iTbulTQp 

responder
666 1 febrero 2013 - 9:17 AM

Mr. Axel Weber, ex presidente del Bundesbank y ahora miembro Consejo de dirección de UBS, dijo en el meeting de este año: “Salir de la crisis haciendo más grande el problema no va a funcionar. Los bancos centrales pueden comprar tiempo pero no fijar los problemas (…) Estamos viviendo a expensas de generaciones futuras. Estas políticas (las de inyectar pasta a mansalva) son insostenibles” (El País 24.01.2013, Pág. 26)
La enorme triple paradoja en la que nos hallamos puede que vaya más allá de la cuadratura del círculo. Por un lado, es im-po-si-ble continuar creciendo de la forma como hasta ahora se ha crecido; por otro, en el planeta sobra dinero a mansalva, claro que está en forma de bits, pero eso es otra historia; y por otro más y fruto de como se ha estado creciendo, existen unos excesos de pánico de capacidad productiva.
Decía Mr. Min Zhu, vicepresidente del FMI, en la misma localidad de la cumbre anual:  “La rentabilidad de la banca es un tema clave pero no el único. Antes de la crisis el sector era muy grande, demasiado grande, y todavía lo sigue siendo. Hay una parte muy importante de las operaciones financieras que permanecen opacas y con productos muy complejos”. Y de pasada recordó que el sector bancario sigue representando el 66% del PIB mundial. (Misma fuente).
Desde hace unos meses se lleva decir que, ‘de la crisis’, ‘lo peor ha pasado’, ¿qué se quiere decir exactamente con eso?. Llevará muchos años resolver la triple paradoja anterior, de entrada porque no hay manual para hacerlo, pero sobre todo porque la solución va a tener unas consecuencias tremendas para las que no se tiene antídoto: ¿cómo se le explica a alguien a quien se le permitió vivir aceptablemente bien y que ahora vive muy parcamente o simplemente mal, que nunca va a volver a vivir cómo vivió?.
Ya no es por decir que el Dr. Krugman dice lo que dice porque a USA se le permite hacer lo que se le permite, otros han apostado o están apostando por esa vía, la de inyectar pasta, y que va a desembocar en una nueva guerra de divisas; o por ir en la línea de recorte, recorte, recorte que tan sólo empobrece. Lo que está en el fondo de esta crucialidad es que se ha dejado de crecer o, al menos, que se ha dejado de crecer como se crecía.
Pienso que estamos ante una fase muy, muy larga que va a estar caracterizada por un muy bajo crecimiento, aquí y en todas partes, porque ni va a haber con qué crecer, ni modo como crecer. Y pienso que eso ya se tiene clarísimo. Lo que no se tiene nada claro es como se aborda eso porque lo cierto es que sí van a haber áreas en las que, de modo completamente diferente, es cierto, si se va a crecer.
Y esa es una crucialidad de bigotes, efectivamente.
 
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2013 - 9:19 AM

LAS CUENTAS DEL PP TIENEN ….

LA TRIPLE A

Arenas.
Alvarez Cascos.
Aceves.
……———-……
No he de callar, por más que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
(Francisco de Quevedo)
 
 
Buenos dias y buena suerte…

responder
Hispania 1 febrero 2013 - 9:19 AM

Feijoo: no hay “mayor declaración de dependencia” que pedir 9.000 millones de euros al Gobierno http://t.co/l6wjfUeE

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 9:20 AM

21.

Yo me creo lo de la contabilidad B, C y todo el abecedario………..porque la clase política Española se ha tapado la corrupción  una a la otra como la mafia………

!!!!!!Impunidad!!!

responder
colores 1 febrero 2013 - 9:22 AM

El 21 es mio

responder
colores 1 febrero 2013 - 9:22 AM

Digo el 32

responder
follón 1 febrero 2013 - 9:31 AM

Popular pierde 2.461 millones en 2012 tras provisionar 300 millones más de lo previsto http://www.expansion.com/2013/02/01/empresas/banca/1359707036.html … 

responder
soy pobre 1 febrero 2013 - 9:32 AM

# 21Ismaelcal
 
Principio de halon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
 
esta claro que el PP no es una mafia y goza de una cierta impunidad, y para hacer unos nombres en clave si esos libros no salen a la luz?
 
Ademas los sobre sueldos no son X, es decir tu eres del partido y te damos tanto, si no va en plan amiguetes, de tal forma que simplemente, el porque ea el si y a mi no, crea enemigos dentro, además todo el mundo ya pone un nombre sobre quien podria haber sido la que transfirio los papeles, Esperanza Aguirrw, 

responder
Press 1 febrero 2013 - 9:32 AM

Viernes en plena ciclogénesis explosiva mundial de los Papeles de Bárcenas, que han vuelto a poner a España en las primeras páginas de la prensa internacional, con unos inmplacables editores gráficos que han elegido las fotos más indicativas de un Rajoy abrumado.
Aquí, mucha preocupación y severidad, sin que medios satíricos como Mongolia incluso dedican su portada a una especie de esquela titulada ‘Rajoy ha muerto’, al estilo de las de hace 38 años.
La encrucijada es doble: el estigma de corrupción que empantana España y el papelón de un Rajoy que se ha hartado de repetir que sabe lo que está haciendo y que la semana que viene, con su imagen tocada, tiene que verse cara a cara con Angela Merkel en la cumbre bilateral hispano-alemana y luego en Bruselas con todos sus colegas en la cumbre europea.
PRINCIPALES TITULARES. El País: El 70% de los donativos anotados en la lista de Bárcenas vulnera la ley: los papeles recogen decenas de entregas que superaban lo permitido; de los 7,5 millones recibidos, según los documentos, más de 5 millones incumplían la norma de financiación de partidos, por J. Casqueiro y F. Mercado. El Mundo a toda plana: Bárcenas se burla de la Justicia y pone al Gobierno contra las cuerdas: desmiente el contenido de unos documentos acreditados por su letra y filtrados por su entorno; dirigentes del PP justifican los sobresueldos como gastos de representación, por C. Remírez de Ganuza. La portada de ABC es más llamativa por su titular en grandes caracteres y sus implicaciones: Cospedal desmiente las acusaciones y anuncia querellas, pero deja dudas. La Gaceta: La letra es de Bárcenas: expertos grafólogos confirman que la caligrafía es del ex tesorrero. El Periódico, con fotos pequeñas de protagonistas del PP y una más grande de un Rajoy cariacontecido, y arriba este estruendoso titular: Bajo sospecha. El Confidencial: Los inversores vuelven a poner en cuarentena a España por la corrupción: el caso Bárcenas debilita al Gobierno y pone en peligro las reforma, por María Igartua.
En la prensa generalista, sólo La Razón sale abiertamente en defensa del PP, como era de esperar, y lo hace a lo grande y en plan solemne, con el título a toda portada de un artículo de su director, Francisco Marhuenda: ‘Causa General contra el PP: las denuncias deben sustentarse en hechos y no en los prejuicios ideológicos.
ALGUNOS EDITORIALES. Editorial en El País: Las cuentas del tesorero; la sociedad necesita una explicación seria del ‘caso Bárcenas’, no la que ayer ofreció Cospedal. Editorial en El Mundo: Bárcenas, a la cárcel; los evasores fiscales, a la calle; Luis Bárcenas es un maestro en el arte de tirar la piedra y esconder la mano. Es lo que ha venido haciendo desde que apareció en los medios su implicación en el caso Gürtel. Editorial en La Razón: Insidias y corrupción; no hay más que unos supuestos apuntes contables sin paternidad reconocida. Editorial en El Periódico: Los pagos opacos acosan al PP. Editorial en La Vanguardia: Demasiadas sombras. Editorial en Libertad Digital: La inacción de Rajoy aumenta todas las sospechas: cuanto más tarde Rajoy en aclarar este escándalo más motivos tendremos para sospechar que las denuncias formuladas son verosímiles. Editorial en Estrella Digital: Corrupción insoportable: España se está convirtiendo en una olla podrida por culpa de los políticos. Editorial en El Imparcial: Riesgos e implicaciones del caso Bárcenas: el partido va a emprender acciones legales contra El País. Es una medida acertada.

responder
Droblo 1 febrero 2013 - 9:33 AM

Ratings de S&P, Moody´s y Fitch de USA, Japón y cada país de la Eurozona dlvr.it/2t8dYc 

El grave problema demográfico japonés

responder
soy pobre 1 febrero 2013 - 9:35 AM

# 21Ismaelcal
 
Principio de halon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
 
esta claro que el PP no es una mafia y goza de una cierta impunidad, y para hacer unos nombres en clave si esos libros no salen a la luz?
 
Ademas los sobre sueldos no son X, es decir tu eres del partido y te damos tanto, si no va en plan amiguetes, de tal forma que simplemente, el porque ea el si y a mi no, crea enemigos dentro, además todo el mundo ya pone un nombre sobre quien podria haber sido la que transfirio los papeles, Esperanza Aguirre, que junto a Aznar tambien eran de la cupula anterior, y curiosamente ninguno de los dos ha salido. todos los que han salido son los que boicotearon la Esperanza Aguierre

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 9:35 AM

# 21, Ismaelcal
1 de febrero de 2013, a las 8:48
¿de donde los ha sacado? De Barcenas
Segundo, quien se cree que un contanble ponga el primer nombre y los apellidos de los beneficiarios, ¿es que no habeis visto las pelis de mafia? Un contable listo que no quiere que en caso de que se destape la m.ierda se la coma el solo.
Tercero, Por que no aparece Aznar? Porque es el jefe y decide como se le paga, o porque era más listo, o porque había sobres dentro de los sobres
Cuarto, toda la oposición se ha lanzado a un ajuste de cuentas, y ha cantar lo malos que son los del PP. Hombre son malos, pero ¿solo ellos? Tampoco he oido con el caso de los ERES salir al PP decir ná no te preocupes que nosotros también tenemos basura debajo de la alfombra.
Quinto, ayer ya había manifestaciones en las sedes del PP. Por la pinta de la gente que sacaron en la tele, parecian una mayoría de Izquierdistas, sin animo de ofender, pero siempre dispuestos a hacer sangre si la sangre es de derechas. Lo que tiene la libertad que sales cuando quieres a protestar de lo que te da la gana. Por cierto ¿Cuál es la pinta de la gente de izquierdas y de la gente de derechas? No me digas más si va de Armani de derechas, chaqueta de pana de izquierdas…
Por cierto revisa la ortografía que tienes varías faltas. Que eso es muy de izquierdas

responder
Press 1 febrero 2013 - 9:36 AM

OTROS ANALISIS Y COLUMNAS. José Hervás en Capital Madrid: El PP queda noqueado por el caso Bárcenas: los populares han sido consultados desde el pasado fin de semana sobre la recepción de sobresueldos; la mayoría ha negado haberlos recibido, pero su respuesta ha sido poco convincente. Marcos Paradinas en El Plural: Rajoy debe dimitir y convocar elecciones: Jamás en la historia de nuestra democracia habíamos asistido a un caso de corrupción tan grave y que afecte de manera tan directa al actual presidente del Gobierno. Enric Sopena en el mismo medio: Lo que no facilita Rajoy lo permitió Franco en el ‘caso Matesa’. Carlos Carnicero en Periodista Digital, tomado de su blog: #Bárcenas noquea a Rajoy en su Watergate. El presidente, en la puerta de salida: ‘Tendrá que dimitir’. Luis María Ansón en El Imparcial: Rajoy debe hacer lo que ha hecho Aznar, querellarse: El País ha tenido acceso a apuntes que parecen auténticos, pero si el periódico no dispone de los recibís correspondientes el asunto se queda en la incertidumbre. Dirigentes populares afirman que podría ser el propio Bárcenas el que cobrara esas cantidades o parte de ellas, lo que explicaría, en parte, su enriquecimiento abrumador. Emilio Campmany en Libertad Digital: Rajoy, ‘kaputt’: nadie que haya tenido un puesto importante en el PP puede hoy suceder a un Rajoy que por fin se verá obligado a hacer algo, dimitir. Fernando Jáuregui en Diario Crítico: ¿Adelanto electoral? Dios nos ampare…: conviene, llegados a este punto misérrimo, no perder los nervios. Águeda del Pozo en el mismo medio: Rajoy es primera plana de todo el mundo, y por nada bueno. . José Antonio Marina en El Mundo: Corruptores y corruptos. ¿Qué se rompe cuando algo se co-rrompe? La integridad. Todo organismo necesita mantener la unidad sistémica de sus elementos, porque de lo contrario, se disgrega, se pudre y muere. Santiago González en el mismo diario: Narradores: la situación es grave. Pero no se resolverá con purgas ni grandes convulsiones catárticas. Y preferiría no escuchar la palabra ‘regeneración’. José Oneto en Republica.com: Esto, le puede costar el cargo a Mariano… Pablo Sebastián en el mismo medio: Rajoy bajo sospecha. Fernando Glez. Urbneja en el mismo medio: ¿Cuánto más resiste este país?:
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Los dirigentes del partido gobernante en España afrontan sospechas de corrupción en instituciones clave (Los Angeles Times); España asiste a crecientes escándalos de corrupción (CNN); El partido gobernante en España niega que su plana mayor recibiera sobresueldos (The Washington Post); El escándalo de corrupción en España pone la presión en Rajoy (Reuters); El presidente español afronta un escándalo de corrupción por ‘fondos secretos del partido’ (The Daily Telegraph); El presidente del Gobierno español, acusado de ocultar ingresos secretos (The Guardian); Rajoy, envuelto en un escándalo de corrupción (Financial Times, con un pie de foto titulado ‘Aires de confianza’, no se sabe si a favor o en contra); El presidente español Rajoy niega haber recibido pagos secretos en efectivo (Euronews); El Gobierno español, sacudido por cuentas ‘secretas’ que supuestamente muestran una corrupción masiva (The Business Insider); Una España en apuros trata de afrontar la corrupción (Deutsche Welle); Rajoy, alcanzado por un escándalo de corrupción (La Tribune); Rajoy, empantanado en el escándalo de la corrupción de supuestas cuentas secretas (Süddeutsche Zeitung); El partido gobernante en España niega supuestos pagos secretos (AFP); Cargos de corrupcióon masiva contra Rajoy: las acusaciones llegan en un momento particularmente inoportuno para un país en crisis (Handelsblatt); Rajoy habría recibido fondos ilícitos (Frankfurter Allgemeine Zeitung); Un escándalo de cobros pone al presidente español en apuros (Der Spiegel); El Partido Popular de España niega acusaciones de sobresueldos (The Wall Street Journal); El presidente español es arrasstrado a un creciente escándalo de cobros que atenaza a su partido (The New York Times).

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 9:38 AM

Hasta Bulgaria es más serio que nosotros
Destituido el ministro de Educación de Bulgaria tras las protestas de los científicos http://j.mp/WUy0ea 

responder
Maño H20 1 febrero 2013 - 9:44 AM

Podemos aceptar esa afirmación de que la política es el punto de equilibrio entre los que quieren entrar y los que no quieren salir.
 
Es curioso que las afirmaciones más contundentes contra la política fueron emitidas por políticos. Nadie sabe más de un trabajo que el que lo realiza. Así, por ejemplo, decía Tierno Galván “En política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal”.
 
Y hay pensadores que, como José Luis López Aranguren, rozan el mayor de los aciertos al afirmar que “la moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder”.  
 
Pero más allá de frases grandilocuentes, y al hilo de lo que comenta Ktulu y otros foreros, me pena ver que seguimos diferenciando grados de corrupción en función de si son de los míos o de los otros, si son de izquierdas o de derechas. Seguimos tratando de hacer valer el “y tú más”, seguimos con memoria corta y selectiva. Un caso fresco tapa al de ayer que ya está caducado. De Pujol pasamos a Durán, de los sobres a las Ideas, de la contabilidad B pasaremos mañana a….a saber. Y eso mirando solo el último mes…..si miramos los últimos 30 años……
 
No me extiendo. Me reafirmo en el proverbio que cité ayer: “los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas sigan siendo estúpidas”
 
TODOS los pastores, TODAS las ovejas, que somos eso, ovejas.

responder
rcalber 1 febrero 2013 - 10:31 AM

En relación al artículo de hoy,
 
         ¡¡¡ Que capacidad de sintesis !!!! Anda, enrollate un poquito más que cada vez escribe menos y los artículos más pequeños.     Mas que un resumen parece un extracto.

responder
rcalber 1 febrero 2013 - 10:33 AM


Eah, pues voy a hacer yo un resumen de la crisis 2007-2012,
 
            Mi calle tiene 24 casas.   Año 2007 3 coches aparcados en la calle a esta hora.   Año 2012 se pueden ver 12 coches.

responder
y esto es todo 1 febrero 2013 - 10:36 AM

Yo lo tengo claro, ene ste pais el 50 % de las veces que se ha acusado a alguien de corrupcción era cierto. El otro 50 % había prescrito.
Barcenas aviso de que o lo sacaban del marrón o el no se iba a comer toda la mier,da.
 
El PP le puso los mejores abogados, le dejo el despacho, etc, etc…..
 
 
Pero al ahcerse tan grande el pu.fo los barones peperos se apartarón, y Barcenas volvio a amenazar.
 
Primero se “filtro” a El mundo”: Ojito que tengo los papeles y os tengoi pillados por deonde no suena………ls fotos de las cajas vacias de Barcenas diciendo “los papeles los tengo yo”.
 
En el PP se pensarian que iba de farol.
 
Y entonces salio el chantajista profesional y m,ando “la foto de los cuernos”, como un aviso:
 
“tengo los papeles, tengo todos los datos y estoy dispuesto a utilazarlos”.
 
Entre ladrones y chantajistas anda el juego. Nos mandan mafiosos y ladrones. Y no se slava ni Dios, si haces una lista de escandalos de corrupccion, podrias cruzar toda España de juzgado en juzgado.
 
Que vergüenza, que pu.ta vergüenza de pais bananero que tenemos. 
 

responder
Mariano no rajo 1 febrero 2013 - 10:37 AM

Karl-Theodor zu Guttenberg ministro de defensa alemán en el 2.011 dimitió por copiar en su doctorado
Un ministro doctorado JA JA JA JA JA
Un ministro dimite por copiar el doctorado JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Que cachondos son estos alemanes, ains que se me saltan las lágrimas

responder
y esto es todo 1 febrero 2013 - 10:38 AM

Droblo, me esperaba un resumen sobre los bancos espñoles, que con tanta corrpucción han quedado escondidos los números de la banca hispana, despues de provisiones.
 
Datos entre malos a muy malos.

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 10:42 AM

A mi lo que realmente me preocupa es que el PP se vea totalmente acorralado y recurra a soluciones como las que tomaron en julio de 1936 o la intentona del 23F. Desgraciadamente la historia se repite una y otra vez.

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 11:12 AM

# 40
ha cantar jeje
me temo que te has vuelto de izquierdas inconscientemente

responder
Droblo 1 febrero 2013 - 11:18 AM

48, y esto es todo
¿de la banca española otra vez? yo creo que más no puedo decir después de más de 4 años.

De hecho, mi artículo de la próxima semana será diferente: no hablo del sector financiero ni de la crisis, ni de bolsa, ni de España, ni de la €zona, ni de Japón, ni de China, ni de los Estados Unidos y es un poquito más largo de lo habitual para que no se queje 44, rcalber

responder
Escipión 1 febrero 2013 - 11:30 AM

Dejaros de derechas e izquierdas de una p… vez. A estos hjdp hay que matarlos sin hacer distincion entre iberico y serrano.
 

responder
uranoscopus 1 febrero 2013 - 11:43 AM

Buenos dias.
Es dura la pregunta, pero ultimamente me estoy volviendo un poco radical.
¿Estais a favor de la pena de muerte?
Positivo: SI, Negativo: NO
Gracias

responder
RubenKwertson 1 febrero 2013 - 11:54 AM

Pues… #54 URANOSCOPUS,  la pregunta suena un tanto jactanciosa dado que en un paisillo como éste, donde todo parece un cachondeo supino, donde todo parece que no funciona o lo hace como a pedales, un país de zambomba pandereta y futbol, en el que si al que le encasquetan una condena de 15 años por haberse cargado a 2 personas “porque sí” y que en el peor de los caso, cayendole una de 30+1 día lo normal es que ni cumpla cumpla 7 meses y pacasa, con trabajo y piso gratis por medio de plan de reinserción social y eso, el que te salga que SI en tu encuesta resultará que a los premiados con pena de muerte, por regla de tres, les tocaría recibir unas palmaditas en la espalda que sólo dolerían si le hubiese salido un grano justo ahí, o bien un tironcillo de orjeas como las que daban en la escuela antiguamente cuando uno era traste, y pa casa. 

responder
V. Gerulaitis 1 febrero 2013 - 11:57 AM

Buenos días.
Todo este tema de los sobres (y demás corruptelas que no sabemos de este y cualquier otro partido político… sí, estoy haciendo “Generalidadesh”, Qué pasa?) aporta otra prueba más de algo que ya sabíamos todos: Que los políticos españoles no tienen como prioridad principal estar al servicio de los españoles.
Estoy de acuerdo con Ktulu: ¿Se puede esperar que los políticos arreglen los problemas cuando el principal problema son ellos?
Estamos jod… “listos”.
Estoy expectante por comprobar el índice de participación en las próximas elecciones, más que nada para confirmar si vivo entre “borregos” (esperando no ofender a nadie…).
Es posible, aunque no seguro, que lo único positivo de todo esto es que si sale a la luz es porque todavía queda gente honrada circulando por ahí…
Saludos cordiales.

responder
Droblo 1 febrero 2013 - 12:05 PM

Más para la INDIGNACIÓN:

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB), Antonio Carrascosa, estimó este miércoles que la factura total de la crisis financiera española estará por encima del 15% del Producto Interior Bruto. Esto es, que superará los 150.000 millones de euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/30/valencia/1359575473_638104.html

responder
kiko 1 febrero 2013 - 12:25 PM

Press
Cada vez me gustan mas tus artìculos informativos, limpios, asepticos, descontaminados de toda ideogìa, son pura informaciòn sintetizada.
 
Despues de leer tantos comentarios criticos o tendenciosos, leerte a tì es como un soplo de aire puro.
 
Tu sigue asì.
 
 
 

responder
angel 1 febrero 2013 - 12:40 PM

Gracias por el articulo.
Eso si, me da que los enlaces son erroneos
 

responder
Infumable 1 febrero 2013 - 1:01 PM

Hacienda  y Seguridad social han  impuesto desde el año 2012 el sistema de notificaciones electrónicas, el envío obligatorio de modelos y demás a las sociedades( hay del  que no lo haga así en el 2013) sin distinción de su tamaño sean grandes empresas, Pymes o micropymes.
El caso es que muchas micropymes se han  las han tenido que resolver para cumplir con las nuevas exigencias, comprar ordenadores, obtener el certificado digital, etc. Es decir hay que informatizarse al 100%.
Y me llama la atención que el contable del Partido Popular llevará la contabilidad(ironicamente me imagino que oficial) de forma manual cuando  hoy tenemos al alcance de la mano muy buenos programas de gestión contable.
 
Con esto quiero decir  que mientras a unos se les exige el 100%  a otros se les permite escribir en un trozo de papel.
Vuelvo a suponer, que llevaba la contabilidad de forma manual y escrita en un libro de diario, por el hecho de que no se puede hacer una copia de seguridad o no está pululando de ordenador en ordenador y nadie puede acceder ( por lo menos hasta ahora).
Que mala pinta tiene, el mal olor llega hasta aquí.
Anoche en el canal 24 horas un calimero quería suponer de forma positiva que esas notas son tomadas de la contabilidad oficial del partido, casi me parto por la inconsistencia del argumento, para que tomaba notas durante tantos años, si tenía toda la contabilidad a su disposición.
Y ahora que se expliquen las empresas  ¿ no han pagado nada o era una donación o una comisión?

responder
9sememueve 1 febrero 2013 - 1:30 PM

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se benefició de un cambio en el Código Penal que le permite librarse del delito fiscal al haberse acogido a la amnistía tributaria ideada por el ministro Cristóbal Montoro, la llamada Declaración Tributaria Especial.  
El Gobierno modificó la legislación con el fin de que toda regularización llevada a cabo en el marco de la amnistía fiscal se considere declarada dentro del plazo y, por lo tanto, limpie el rastro de cualquier fraude al Fisco.
Una disposición oportuna  
La alteración se introdujo en la disposición adicional única de la Ley Orgánica 7/2012 de 27 de diciembre, una vez acabada la amnistía. Y, bajo el título ‘Efectos de la declaración tributaria especial’, reza:
“Se entenderán declaradas dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo respecto de cada período impositivo en el que deban imputarse, las rentas inicialmente no declaradas regularizadas a través de la declaración tributaria especial prevista en la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público”.
El procedimiento administrativo
La ironía es que si la Administración tributaria hubiese comenzado los procedimientos para determinar la existencia o no de deudas fiscales, entonces Bárcenas no se podría haber acogido a la amnistía. 
En esta línea, el Real Decreto Ley 12/2012 que regula la declaración especial establece: “No resultará de aplicación lo establecido en esta disposición en relación con los impuestos y períodos impositivos respecto de los cuales la declaración e ingreso se hubiera producido después de que se hubiera notificado por la Administración tributaria la iniciación de procedimientos de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias correspondiente a los mismos.”
¿Y el procedimiento penal?
Sin embargo, el Gobierno no añadió en este texto la citación judicial a la administrativa como causa que impida disfrutar de la amnistía de Montoro. Y Bárcenas está imputado por varios delitos, entre ellos el de fraude fiscal. De modo que, gracias a esta regularización extraordinaria, el extesorero elude ahora la única fechoría por la que a todas luces se le podía procesar.
Según los inspectores de Hacienda consultados, tras la artimaña legal sólo se podría acusar a Bárcenas si se demuestra que el dinero tiene un origen ilícito y hay blanqueo de capitales. Así que, por el momento, el extesorero del PP sortea un nuevo obstáculo en su larga marcha por los tribunales.

responder
rcalber 1 febrero 2013 - 1:39 PM

El colmo de la austeridad !!!
 
        El PP aprovecha todo, como el cerdo.    Según el amigo Jrmora
http://www.jrmora.com/blog/2013/02/01/se-aprovecha-todo/

responder
colores 1 febrero 2013 - 1:47 PM

El Partido Popular va a ser publica las declaraciones de la renta……no se enteran o no quieren enterarse y van en una loka huida hacia delante……. resulta tan obvio y notorio que el dinero B o negro lo es porque no se declara a hacienda…..que ofenden a la inteligencia con el paripe………….

La pena de muerte es una pistola que una vez que se dispara…….ya no existe la marcha atrás y en caso de error judicial …seria difícil de justificar.

Saludos Cordiales

responder
y esto es todo 1 febrero 2013 - 1:57 PM

Droblo, pero es que ahora tenemos los datos de la banca del 2012, dspues de provisiones y todos han bajado beneficios y Popular se meten en unas buenas pérdidas.
Y por lo que he entendido la culpa la sigue teniendo los inmuebles.

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 1:58 PM

¿donde se encuentra la libreta original con los registros contables de barcenas? ¿porque no la solicita la audiencia nacional para practicarle una prueba analitica y determinar si el adn presente en esos documentos es el de barcenas? ¿que chorrada es esa de analizar la letra por caligrafos?

responder
jox 1 febrero 2013 - 2:26 PM

DIMITIR no es un nombre ruso!!!!

responder
Ismaelcal 1 febrero 2013 - 2:33 PM

Pues sigo sin convencerme, aludir a la estupidez de Barcenas o a Esperanza la aparición de los papeles, es como poco ciencia ficción. Al menos hasta el día de hoy no se puede demostrar, ni hay pruebas de que hayan sido ellos.
Ya, decir que el descuido es parte de la forma de actuar de uno de los personajes mas poderosos de un partido político es como poco una estupidez. O alegar impunidad.
Y lo de las manifestaciones, claro que cada uno se puede manifestar de lo que quiera, pero es curioso que siempre sean las sedes del PP las rodeadas, cuando hemos tenido algunos de los gobiernos mas corruptos o inutiles de Europa, Felipe González y ZP.
Repito hasta el día de hoy no he leído una noticia con un mínimo de fundamento sobre la corrupción en el PP. Que por supuesto existe, pero debemos de poder demostrarla con pruebas, no con papeles e historias que al final no llevaran a nada de nada. Y sino al tiempo.
P.D. Respecto a las faltas de ortografía, me disculpo a quien le pueda molestar. NI tengo los estudios para no cometerlas ni fui nunca de letras, me iban mas las matemáticas. Y llegados a mi edad, he descubierto que solo una persona con problemas de autoestima se dedica a corregir los escritos de los demás. Es como si yo os dijera que sois unos ignorantes porque no sabeís lo que son los cortes de Dedekind, en la relacci´n con los números reales-

responder
Irlandes 1 febrero 2013 - 3:04 PM

Ojala que el Caso Barcenas, sea demostrable y todos cumplan con la condena que le corresponde. Pero no nos olvidemos de la fuente, que proviene esta informacion, viene del Diario EL PAIS, que tan solo hace una semana publico una foto de Hugo Chavez que no era… no seamos…mmm… cual es la palabra… espanoles estupidos, que mañana, El Pais publiquara que la vivienda volvio a subir un 50%, le vayamos a creer… objetivos y pies de plomo, por favor. 

responder
Anónimo 1 febrero 2013 - 9:32 PM

.

responder
null 1 febrero 2013 - 9:56 PM

Unas preguntas:

¿Realmente os sorprende esto de la corrupción o estáis exaltados porque no son los vuestros o son los vuestros?

Cuando dieron a escoger ¿es que nadie cogió la pastilla roja?

Vamos que (un ejemplo que me es muy cercano) hasta ahora realmente os creíais que el jardín botánico de mi ciudad sobrepasó el presupuesto en casi 10 veces porque las flores chupapoyas son muy caras.

Cuando toque pagar a hacienda, acordaros para que sirven vuestros impuestos …

Buen fin de semana.
Saludos.

responder

Deja un comentario