Inicio Articulos Economía de descuento

Economía de descuento

3

descuentoTanto si son reales como no, los eslogans en los que se puede leer las palabras: liquidaciones, promociones, descuentos, ofertas, siempre llaman la atención, y a partir del pasado julio han proliferado en algunos comercios debido a la nuevas medidas que el gobierno ha impuesto. Aunque de momento las rebajas generales siguen teniendo lugar únicamente dos veces al año, hay comercios que se están empezando a aprovechar de estas nuevas medidas, utilizando como única estrategia de venta la promesa de unos precios más bajos. Los porcentajes descontados y las comparaciones entre el precio actual y el anterior son los factores que se encargan aquí de hacer todo el trabajo y poco queda de la importancia de la calidad real del producto respecto al precio actual.

Por otro lado también han empezado a proliferar empresas que ofrecen únicamente ofertas, como por ejemplo Groupon, páginas en las que se reúnen una multitud de diferentes servicios, actividades y empresas, ofreciendo precios muy competitivos. Se trata de empresas que trabajan como plataformas, encargándose de publicitar productos cuyos propietarios quizás no tienen los medios o no quieren ocuparse de esta parte comercial, bajando los precios para darse a conocer al público.

Pero las medidas liberalizadoras que realizó el gobierno no solo se limitan a dar más libertades respecto a estas campañas promocionales, sino también a aumentar el número de días festivos en los que se permitirá abrir, de ocho a diez.También ha flexibilizado los horarios de los comercios dirigidos al turismo en ciudades que según criterios objetivos serían consideradas turísticas, de forma que el horario de apertura puede llegar hasta las 90 horas a la semana. Medidas que podrían no representar un aumento directo de las ventas, por mucho que se fomentasen las ofertas en alojamiento o transporte y sí un descenso de la calidad de vida de los trabajadores de estos comercios.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Antes de que salga el señor Mariano a hacer declaraciones me voy a permitir hacer un pronóstico: bla bla bla, todo es mentira, bla bla bla, somos inocentes, bla bla bla, demandaremos a todo el que diga lo contrario, bla bla bla, haremos una auditoria risión y enseñaremos una declaraciones de la renta de risa para que los medios afines puedan defendernos, bla bla bla, es una persecución, bla bla bla, la culpa es de los padres que las visten como p.utas, bla bla bla, no hay preguntas

¿Cuando viene la lideresa a salvar el partido y el pais? ¿va a tardar mucho?

https://twitter.com/JRMora/status/297687238152699904/photo/1
 
Muy mal Jr Mora, error gramatical.   Donde dice «reformas en Moncloa» debe decir «reformas SOBRE Moncloa».

wpDiscuz