Países con mayor libertad económica

por Carlos Lopez

heritageDurante la última década, la Heritage Foundation, que se considera a sí misma el «centro de estudios número uno de Washington», en asociación con elWall Street Journal, ha publicado su  Index of Economic Freedom anual (índice de libertad económica). El índice se inspira en el economista Adam Smith y hace referencia a su libro La riqueza de las naciones para intentar medir sus teorías relativas a la «libertad, prosperidad y libertad económicas». El índice tiene un indudable sesgo ideológico y no entra a considerar valores sociales, no obstante creo que sí es interesante ver podemos aprender de estos países. Veamos la lista

Hong Kong
Hong Kong obtuvo el primer puesto en la clasificación durante 2012 con una puntuación de 89,9, de un posible total de 100. Las cuatro categorías principales incluyen el estado de derecho, lo limitado que es el papel del gobierno en el mundo empresarial, la eficiencia regulatoria y en qué medida la economía se encuadra en un mercado abierto. El estudio específicamente cita el sólido marco legal de Hong Kong, en particular, sus derechos de propiedad y apoyo general al estado de derecho. También elogia la baja tolerancia de Hong Kong a la corrupción para respaldar su eficiencia regulatoria. El estudio muestra varios pasos en la dirección equivocada desde 2010, como la implementación de un salario mínimo (esto es lo que dice el estudio), que va contra ser un mercado abierto y tiende más a la regulación ineficiente, pero esto no ha sido suficiente para derrocar a Hong Kong como el país (o, para ser más precisos, zona administrativa especial) más económicamente libre del mundo.

Singapur
Singapur consiguió una puntuación total de 87,5, obteniendo el segundo puesto, justo detrás de Hong Kong. Como resultará evidente entre los países con mayor puntuación, y también se detectó en Hong Kong, Singapur destaca del resto del mundo por sus sólidos derechos de propiedad y su lucha contra la corrupción. El estudio también menciona al eficiente gobierno de Singapur, que mantiene los costes y los impuestos bajos para las empresas que residen dentro de sus fronteras. El país incentiva el comercio abierto y puntúa muy alto respecto a la oferta de inversión y libertad financiera. El gobierno está muy implicado en «guiar el desarrollo económico», lo que podría considerarse un exceso de regulación pero solo parece incentivar una economía de libre mercado en estos momentos.

Australia
Australia obtuvo una puntuación total en 2012 de 83,1, ocupando el tercer puesto de la apreciada clasificación anual. Los puntos fuertes clave de los sólidos derechos de propiedad, estar libres de corrupción, el bajo gasto público y el elevado grado de libertad empresarial, laboral y monetaria son característicos de Australia. Factores más concretos enumerados incluirían un poder judicial independiente y bajos niveles de deuda pública. Esto último destaca contrastando con otras economías desarrolladas del mundo que actualmente están soportando pesadas cargas de deuda y precarias situaciones fiscales. Australia ha estado desregulando desde la década de los 80 del siglo XX y se ha esforzado por reducir la regulación de su economía, además de incentivar el libre comercio con vecinos como China.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda no estuvo lejos de su vecina Australia en la clasificación de 2012, con una puntuación total de 82,1. Sólidos derechos de propiedad, bajo gasto público, gran libertad empresarial, laboral, monetaria y comercial. El estudio menciona un elevado grado de resistencia económica, que quedó patente por su rápida recuperación de un importante terremoto que golpeó a la economía en 2011, pero no la sumió en la recesión o en una crisis económica grave. En contraste, Japón sigue luchando para recuperarse de un terremoto igualmente devastador.

Suiza
Suiza destaca por estar ubicada fuera de la región asiática. Su puntuación fue de 81,1, siendo la economía más libre de Europa. Sus sólidos derechos de propiedad que dan lugar a atractivas protecciones de la propiedad intelectual, son muy apreciados por empresas sanitarias y de otra índole. El estudio también menciona un poder judicial independiente que «garantiza el cumplimiento efectivo y transparente de los contratos comerciales». Por último, es clave su apoyo al comercio abierto, al ser un entorno regulatorio saludable y estable que permite a las empresas sentirse a gusto en Suiza y quedarse para llevar a cabo y ampliar sus actividades.

El primer país de la UE lo tenemos con Finlandia en el puesto 9, muy lejos de esta lista encontramos en el puesto 34 a España, en el 81 a Grecia y en el 83 a Italia, históricamente siempre estaban en los últimos dos puestos Cuba y Corea del Norte, que este año directamente han desaparecido del informe.

Conclusión

No he querido entrar en discursos ideológicos y simplemente me he limitado a presentar los datos del estudio para que cada uno los juzgue. Según la clasificación de la Heritage Foundation, los países mencionados son los únicos cinco verdaderamente considerados «casi libres» aunque lo que más destaca de estos países es su eficiencia y aparente falta de corrupción. Creo que la tendencia en Europa y especialmente en España nos lleva a una menor libertad económica pese a que la mayoría de los partidos que los gobiernan se consideran a si mismos de corte liberal. También creo que deberíamos entender que “libertad económica” no tiene por qué ser “capitalismo salvaje” y como vemos en el caso de Finlandia o Noruega, es plenamente compatible con la socialdemocracia, basta con que los gobiernos no pongan trabas a las empresas, optimicen los recursos del estado y castiguen la corrupción. Basta con coger lo mejor de cada ideología y no lo peor….

79 comentarios

colores 31 enero 2013 - 8:10 AM

!!!Lean!!!!!.

Una madre que compró comida con una tarjeta perdida irá a prisión en 15 días
abc@ABC_CValenciana / valencia
Día 30/01/2013 – 13.04h
La mujer fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses por estafa
EFE | LEVANTE-EMV.COM Una joven madre de Requena (Valencia) que utilizó una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar alimentos y pañales para sus hijas, deberá ingresar en prisión en quince días, si antes no se resuelve la solicitud de indulto o de suspensión o sustitución de pena que ha realizado.
Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio, según han explicado a EFE ella misma y su abogado, Jorge Albertini.
La segunda de las penas fue conmutada por trabajos a la comunidad y al pago de una multa de 900 euros, que todavía está cumpliendo, pero no sucedió lo mismo en el primer caso, a juicio del letrado, por “un error técnico”, ya que se la sustitución de la pena se pidió “fuera de plazo”.
Soria, quien ha pedido el indulto y ha recurrido, sin éxito, las distintas resoluciones judiciales para evitar entrar en la cárcel, recibió ayer una notificación del jugado para que eligiera el centro penitenciario en el que desea cumplir la condena y el día en el que desea ingresar dentro de los próximos quince, según adelanta hoy el diario Las Provincias.
Albertini, que se ha hecho cargo del caso personalmente y de forma gratuita, ha solicitado la suspensión o sustitución de la pena, conjuntamente con una nueva solicitud de indulto, de forma que se opta por “todas las vías para que esta joven no ingrese en prisión”.
Aunque la sentencia es “técnicamente correcta”, Soria cumple, según este abogado penalista, todos los requisitos para que se decrete la suspensión de la pena, al no superar ésta los dos años de prisión, no tener la condenada antecedentes y no existir “habitualidad” en el delito.
“El bien jurídico que tratan de proteger -estos delitos- es la propiedad privada y contrarrestar el ánimo de lucro”, ha indicado Albertini, quien cree que éste no es el caso de Emilia porque, según defiende, no trató de lucrarse, sino que usó la tarjeta para comprar comida, por lo que la sentencia, a su juicio, aunque correcta, “no se ajusta a un tema de realidad”.
Según ha explicado a EFE la propia Emilia, hace cinco años y medio encontró en la calle una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces.
Ha señalado que aceptó la conformidad de cumplir algo más de dos de prisión y pagar una multa por ambos delitos porque le aseguraron que no tendría que ir a prisión, por lo que ahora solo pide que se “apiaden” de ella y de sus hijas. “Lo hice por necesidad y no he vuelto a cometer ningún delito”, ha asegurado esta madre, cuyo abogado tiene “fe” en que en menos de una semana se resuelva el asunto de forma favorable para la joven.
“Decidimos hacernos cargo del caso porque nos parecía injusto que una joven, por no tener recursos, tuviera que entrar en prisión”, ha asegurado el letrado, cuyo despacho tiene una larga trayectoria en la obtención de indultos y sustituciones de pena, según él mismo ha afirmado.

Pase la noticia…todavía quizás… estemos a tiempo de evitar el ingreso en prisión de esta mujer

responder
0alPP 31 enero 2013 - 8:12 AM responder
Anónimo 31 enero 2013 - 8:17 AM

Referente al comentario
O bien pequeños paraisos fiscales o en Oceanía paises con una muy pequeña demografía y bastante riqueza. Así se puede.
 

responder
colores 31 enero 2013 - 8:22 AM

La Generalidat…cierra Urgencias Colegios,Hospitales etc…..pero prevee incrementar el gasto en representación exterior (embajadas Catalanas)

Saludos

responder
q 31 enero 2013 - 8:22 AM

En otoño de 1571, los turcos tomaron Chipre, venciendo la última resistencia veneciana, capitaneada por Marcantonio Bragadino, quien se rindió junto a su guarnición tras una heroica resistencia, aceptando las condiciones de capitulación turcas, que incluían la puesta en libertad. Con todo, al arriar los pendones de San Marcos, los soldados venecianos fueron masacrados. Su capitán fue desollado vivo.
Estas noticias pronto llegaron a Corfú, donde se juntaba la flota de la Santa Alianza, que pronto habría de hacer frente a la armada turca en Lepanto. El 7 de octubre de 1571, la flota cristiana, inferior en número pero superior en armamento, venció sobre la armada turca. Un total de 180.000 hombres se enfrentaron, de los que 40.000 murieron, tres cuartas partes de ellos turcos, al estar los cristianos sedientos de venganza tras el episodio chipriota.
El capitán de la armada cristiana, don Juan de Austria, hijo ‘ilegítimo’ de Carlos V, tenía por entonces 26 años. Su futuro económico y social estaba asegurado. Como vencedor le correspondía una décima parte del enorme botín, así como los 30.000 ducados de oro ofrecidos como premio por la ciudad de Mesina. Sin embargo, renunció a todo para que se diera su dinero a los más débiles: los huérfanos de los caídos y los heridos en la batalla.
Así, el joven don Juan dio una señal a la Historia: que el honor está por encima de las fatuas riquezas.
Al reflexionar sobre este episodio y la importancia que hace tiempo se dio en nuestro país al honor como elemento cúspide de una ética personal, quedo algo perplejo al contemplar a dónde hemos llegado:
– Pudientes banqueros y cajeros que no han dudado en acrecentar su patrimonio en sostener unos meses más con vida las redes de cajas y bancos que, tras su nefasta gestión, estaban quebradas, dando órdenes a su red comercial para, con la anuencia de los reguladores y de los supervisores, estafar dinero a los más débiles a través de acciones y preferentes, títulos basados en balances falsos. De esta forma, seguían cobrando sus multitudinarias e ilegales dietas variopintas mientras con la otra mano se atracaba a los más humildes. O sea, Robin Hood al revés. A pesar de su tropelía hemos tenido que inyectar entre los contribuyentes casi 20.000 millones de euros que ya se dan por perdidos. La falta de honor de dichos personajes les ha llevado hasta el punto de ni siquiera pedir perdón a sus antiguos empleados, ni a clientes, ni a la sociedad española.
– Empresarios de todo pelaje que no dudan en esconder sus vergüenzas penales y civiles (quiebras fraudulentas, denuncias falsas, abuso de información privilegiada, alzamientos de bienes, malversaciones, falsas emisiones de valores, prescritas o no…) echando la culpa de sus quehaceres delictivos a sus exsocios muertos, examigos enfrentados o familiares con o sin demencia senil. A su vez, estos -si están vivos- responden con chantajes o haciendo pública correspondencia. Así, unos y otros construyen sobre su perfidia una traición aún mayor: a la familia y a la amistad.
– Políticos de todo signo, no contentos con las retribuciones de cientos de miles de euros abonadas por el partido, que a su vez se financia al 90% con los impuestos de todos los contribuyentes, acumularon su mal desempeñados cargos con retribuciones adicionales en puestos inútiles como la condición de senador, o la de excargo público, llegando a acumular en tres retribuciones salarios de más de 300.000 euros al año -financiados casi en su totalidad con el erario púbico-. Unos pocos, además, recurrieron al robo directo, que indirectamente proviene de los impuestos de los sufridos españoles, a través de sobrecargos en contratos públicos, para acumular aún más patrimonio.
– Exdirigentes públicos que han cometido todo tipo de tropelías indecentes: otorgarse medallas por ordenar una retirada militar, asegurarse embajadas sin ningún tipo de acreditación presentando como único aval el llevar el carnet del partido entre los dientes, estafar a cajas saneadas fusionándolas con cajas enfermas mediante información falsa, inyectar dinero del contribuyente en cajas amigas asegurando impúdicamente que nunca se perdería ese dinero, mentir vilmente en la situación de déficit del país a un mes del cierre del ejercicio fiscal, favorecer a empresas extranjeras en decisiones clave para la industria nacional para luego cobrar de dichas empresas como consejero “independiente”… La historia da muchos ejemplos de episodios deleznables, pero lo acumulado estos últimos 13 años por dirigentes públicos de todo trapo en España raya lo vomitivo.  
Podrá haber recuperación económica, pero sin regeneración ética la historia volverá a repetirse con mayor virulencia. El ser humano tiende a justificar lo injustificable cuando se trata de un allegado. Así, la subjetividad te lleva a absolver a un bribón aunque toda la evidencia objetiva te lleve a concluir que alguien lo es. Los individuos descritos en este artículo morirán. Unos pocos habrán ido a la cárcel, otros no. Las familias y amigos de algunos se avergonzarán de ellos, otras no.
Pero aunque en algún momento estén muertos (hoy en día, aunque vivos, su dignidad ya está muerta), la historia española concluirá lo contrario de lo que hoy concluye sobre don Juan de Austria:
Que fueron personajes sin honor.

responder
ççç 31 enero 2013 - 8:23 AM

FED – El crecimiento de la actividad económica se ha detenido en los últimos meses http://dlvr.it/2sssTX 

responder
ççç 31 enero 2013 - 8:23 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2svWsB 

responder
colores 31 enero 2013 - 8:32 AM

En Sevilla , ya ahí cerca de 30 edificios oKupados y parece que esta es la única opción que están dejando a las familias sin techo ante las entidades de la usura y el descrédito y la luz de gas de nuestros gobernantes………..

Los ‘ocupas’ de la corrala ‘Libertad’ pagarán un alquiler en función de su renta

El contrato les permitirá habitar el edificio de forma regularizada
Pagarán entre todos 600 euros mensuales al propietario del inmueble
Esperan que esta “experiencia piloto” sirva de ejemplo en otros casos

Saludos cordiales

responder
ççç 31 enero 2013 - 8:44 AM

Francia advierte sobre la fortaleza del euro http://dlvr.it/2svnpt 

responder
ççç 31 enero 2013 - 8:44 AM

El referéndum sobre la UE que anunció Cameron no será fácilhttp://dlvr.it/2sbjqx 

responder
Tril 31 enero 2013 - 8:48 AM

En política las etiquetas son importantes. La ideología no sólo ayuda a los votantes a ordenar su escala de valores y prioridades, también les sirve como un “atajo informativo”, es decir, les ayuda a distinguir sin demasiado coste entre aquello que le conviene o no en una realidad política y social cada vez más compleja. En el post precedente, tirando del hilo de la dualidad en el mercado de trabajo, nos centramos en sistematizar diferencias importantes dentro del colectivo de los jóvenes. Como mostramos en un análisis general, dentro de la llamada generación perdida existe una gran diversidad de situaciones profesionales y educativas, luego esperábamos que la crisis les estuviera afectando de manera diferente. Hoy nos queremos centrar en comprobar la distribución ideológica de estos jóvenes de acuerdo con sus perfiles educativo/laboral y, particularmente, compararla con la de los adultos.

¿Qué etiquetas ideológicas prefieren los jóvenes? ¿Son las mismas o diferentes que los adultos? ¿Y qué ocurre con su ideología? ¿Se está dividiendo ideológicamente la juventud española a raíz de la crisis? La respuesta a esas preguntas en esta entrada con Albert Falcó de Agenda Pública.
 

responder
kécosas 31 enero 2013 - 8:58 AM

Las pymes españolas no son las únicas que deben buscar oportunidades en los mercados exteriores, sino que la banca española en su conjunto ha puesto el punto de mira en un salto decidido en otros mercados que amortigüe la casi nula actividad en el mercado doméstico. El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ya reconocía hace una semana que en su nuevo plan estratégico, que se aprobará en mayo, la expansión internacional será uno de los pilares esenciales del mismo. Bankinter, incluso, ya ha comenzado a diversificarse con la ficha bancaria en Luxemburgo para el desarrollo de su banca privada. Ahora, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, asume en primera persona el salto definitivo al exterior, tras sus tímidas expansiones en Portugal y Miami (Estados Unidos) y retoma la figura del consejero delegado para el negocio doméstico, en la persona de Francisco Gómez Martín, de la que ha carecido el grupo en los últimos años.

responder
esasí 31 enero 2013 - 8:59 AM

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de competencia, Joaquín Almunia, no quiere ceder ni un ápice en sus competencias. Pese a la insistencia del ministro de Economía, reiteró este miércoles que la compensación a los tenedores de participaciones preferentes o de deuda subordinada no se puede hacer en ningún caso con el dinero del rescate de las cajas procedente de Bruselas. Incluso ha dado un paso más a la hora de precisar sus sugerencias. Si hasta ahora decía que los Estados o las entidades tenían que buscar la fórmula, sin precisar más, ahora sugiere que se haga con deuda o recursos propios. 

responder
izo 31 enero 2013 - 9:03 AM

Este miércoles quedó formulada la pregunta exacta del referéndum sobre la independencia de Escocia a celebrar en 2014: “¿Debería Escocia ser un país independiente?” (Should Scotland be an independent country?). La pregunta había sido propuesta por la comisión electoral del Reino Unido, como alternativa a la formulación presentada por el gobierno del separatista Partido Nacional Escocés, que decía: “¿Está de acuerdo con que Escocia debería ser un país independiente?” (Do you agree that Scotland should be an independent country?)
La viceprimera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, se apresuró a declarar que el gobierno escocés aceptará, sin dudar, la recomendación de la comisión electoral. De todas formas, serán el parlamento escocés y el británico los que den la aprobación final a la pregunta exacta. El secretario para Escocia, del gobierno de Londres, también ha mostrado su satisfacción por la formulación de la pregunta.
A juicio de la comisión, “cualquier pregunta para un referéndum debe ser neutral, y ser vista como tal. La expresión, está de acuerdo…, podría llevar a la gente a votar sí”. La comisión, según su presidente, ha buscado expresamente el lenguaje más llano posible para la pregunta.
Coincidiendo con la aclaración de este importante asunto, la opinión escocesa debate intensamente las consecuencias que para la posición de Escocia dentro de la Unión Europea tendrá el resultado del referéndum. El gobierno nacionalista de Alex Salmond, al igual que hace el de la Generalidad de Cataluña y los partidos que apoyan su posición soberanista, emplea el argumento de la total adhesión a los ideales y tratados de la UE para legitimar la pureza democrática de sus intenciones.
En el caso escocés la cuestión del referéndum se ha complicado de una forma que era inimaginable hasta que el primer ministro británico, David Cameron, anunció que se proponía convocar uno sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión, una vez que se hubiesen renegociado determinados puntos de los tratados europeos. En el mejor de los casos, el referéndum sobre Europa se celebraría en el 2017 o 2018, pero el referéndum sobre la separación de Escocia debe celebrarse en 2014.
Si Escocia vota la separación, ¿en nombre de quién negociará el Reino Unido con la UE? ¿En el de “RU todo unido” o en el “RU-minus-Escocia”? Seguro que a la UE le interesará saberlo cuanto antes.
A su vez, si en 2014 Escocia vota “no” a la separación, ¿deberá su gobierno plegarse a la voluntad británica en el caso de que el referéndum del RU en 2017 diga no a la UE? ¿No se verá entonces legitimado para reabrir al cabo de pocos años la cuestión de la separación, para que Escocia pueda ingresar, por fin, como estado independiente en la UE?
Pero ocurre que la pregunta más pedestre de todas es la más pertinente: ¿Y si no hay referéndum RU-UE porque el gobierno de Cameron pierde las elecciones en 2015?  Es improbable que el partido laborista, si llegase al poder, abrazara la idea de un referéndum, sobre el que vertió todo tipo de sarcasmos cuando fue defendido por Cameron en la cámara de los comunes, y dado que su posición es la misma que la de sus dos líderes anteriores, Tony Blair y George Brown, a favor de la permanencia en la UE.
Cuando se celebre su referéndum, los escoceses no habrán tenido tiempo  de dilucidar la importante cuestión de cómo van a quedar sus relaciones con el Reino Unido en caso de independencia, ni mucho menos sobre cualquier hipotético reparto de los activos económicos, financieros, infraestructuras, etc., que hoy comparten los componentes del Reino Unido. Cameron ha declarado que no se propone “pre-negociar la salida de Escocia del Reino Unido”. Se negociará sólo si el resultado del referéndum es favorable a la separación. Escocia habrá de esperar. Y con ella la Unión Europea.
El disgusto por este contratiempo es pequeño comparado con el que han sufrido los independentistas al conocer el estado de opinión sobre el asunto. Salmond llegó al poder en 2007 favorecido por un estado de opinión persistente de alrededor del 30% a favor de la separación, como alternativa al proceso de “devolution” de poderes a Escocia, emprendido en 1999 por el gobierno de Londres. La encuestadora ScotCen Social Research informó en enero que la separación de Escocia contaba en ese momento con el apoyo de sólo el 23% de los escoceses, nueve puntos menos que en la última encuesta en 2011, mientras que el apoyo a la permanencia dentro del RU subía a 72%, ocho puntos más.
Otro indicador negativo es el grado de preocupación que la independencia causa en los individuos: 59% dijeron sentirse bastante o muy preocupados, cuando en el pasado año eran sólo el 45%.
Más contratiempos: la ministra de Asuntos Europeos de Irlanda, Lucinda Creighton, declaró a la BBC, en la pasada semana: “Si Escocia llegase a ser independiente, tendría que pedir su entrada en la UE, y eso puede ser un proceso muy largo, tal como hemos visto con países muy avanzados y bien integrados como Islandia, de donde vengo”, aunque añadió: “creo que al final del proceso se produciría la adhesión, pero ello tomará su tiempo”. Según estas previsiones, si la hipotética independencia inicia su proceso en 2014 y culmina en la fecha-meta ya fijada (mayo del 2016), Escocia no habría tenido tiempo aún de terminar sus negociaciones con la UE, y se encontraría temporalmente en una forma de limbo político-diplomático, y desde luego económico.
Teóricamente, una Escocia independiente tendría que ponerse a la cola de una larga lista de aspirantes a ingresar en la UE. Aunque para la Comisión Europea sería relativamente fácil resolver todos los expedientes escoceses de adhesión, por ser éstos parte integral del historial bien conocido del Reino Unido, le sería difícil dar precedencia a Escocia sobre otros países que llevan años esperando la admisión. Algunos de ellos ya han alcanzado la condición oficial de “candidatos”, como Islandia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Turquía. Ello les da derecho a recibir algún apoyo económico para ponerse al día.
En julio comenzarán las negociaciones para dar a Macedonia el status de candidato. Y detrás esperan Albania, Bosnia-Herzegovina y Kosovo. En julio ingresa como miembro de derecho Croacia. Incluso países ya miembros, como Rumanía y Bulgaria, ocupan el tiempo de la Comisión con los problemas de ajuste de sus economías menos desarrolladas, por no hablar de los problemas políticos planteados por Hungría y su deriva populista, sin necesidad de mencionar los de la eurozona.
La larga o muy larga espera que una Escocia independiente deberá soportar antes de recuperar su status de territorio de la Unión puede aprovecharlo para clarificar cómo pagará el placer de dotarse de los atributos propios de un estado. La viceprimera ministra prometió ante el parlamento, a finales  de enero, que Escocia creará un servicio de inteligencia propio, y calculó su costo entre 100 y 200 millones de libras al año. Un diputado de la oposición le recordó que ese servicio necesitaría crearse de nueva planta, y eso podría costar cientos de millones más, sólo para empezar. La ministra contestó que siempre contarían con poder colaborar con los servicios británicos.
En cuanto a representaciones diplomáticas, Sturgeon indicó que su número se encontraría entre las 100 de Noruega y las 97 de Irlanda. De momento, añadió, ya tenemos 22.
Un problema que no ha surgido todavía, pero que acabará haciéndolo, será la condición de miembro de la OTAN que hoy tiene el Reino Unido, así como los compromisos de este país con la defensa común europea, cuestión siempre pasada de puntillas por todos los movimientos secesionistas que pululan por Europa. La Sra. Sturgeon declaró que no aceptarán el “soborno” de seguir albergando tres submarinos nucleares que hoy se abrigan en una base de sus costas. Esto no es probable que guste en la OTAN.
Seguro que hay mucha gente que se hace esta pregunta: ¿puede la Unión Europea seguir funcionando sin que salte un fusible por sobrecarga de demandas, en un tiempo de crisis económica? A ver quién la recoge y la contesta.

responder
victor 31 enero 2013 - 9:04 AM

españa es el pais con mas libertad….para chorizos. y para ello, el pp (Partido corruPPto) desde tiempos inmemoriales, es un auténtico experto. en su momento lo hizo el psoe y pagó por ello, pero que lo haga ahora el pp, lo niegue, tire balones fuera…… pues como queeeeeeee……

responder
Press 31 enero 2013 - 9:16 AM

Han saltado como lobos. A los pocos segundos de anunciarse este miércoles la contracción de la economía española en un 0,7% en el último trimestre de 2012, un 1,8% en tasa interanual y un 1,37% en el año, la prensa internacional ha buscado los titulares más punzantes. Y los ha encontrado: ‘Se agudiza la recesión en España más de lo estimado en medio de la austeridad’ (Angeline Benoit en la agencia Bloomberg); ‘El PIB de España se contrae por sexto trimestre consecutivo’ (Sky News); ‘La contracción en España se agrava en el cuarto trimestre’ (Jonathan House en The Wall Street Journal); ‘La crisis de la eurozona, en directo: otro guantazo a España al ahondarse la recesión’ (Graeme Wearden en The Guardian). Este último periódico ya había publicado horas antes una crónica, firmada desde Madrid por su corresponsal, Giles Tremlett, que analizaba otro dato negativo: ‘Las ventas minoristas se desploman en España un 10,7% por el golpe de la austeridad a los consumidores, con 30 meses consecutivos de caída, y en aceleración a medida que se ponen en marcha las últimas medidas de austeridad’.

responder
b 31 enero 2013 - 9:20 AM responder
b 31 enero 2013 - 9:21 AM responder
yastamos 31 enero 2013 - 9:25 AM

España va con retraso en convertir en ley la directiva europea que obliga a emitir un certificado de eficiencia energética en la compraventa de viviendas existentes. La norma, que debía haberse transpuesto al Derecho nacional en enero de 2013, persigue hacer más eficiente el parque de viviendas de los países de la UE, con ahorros de hasta el 50% en el recibo de la luz para los consumidores.
Mientras llega la multa de Bruselas por el incumplimiento de la norma, todo un sector de actividad está parado en España a la espera de que se publique el real decreto que regulará las condiciones en las que los propietarios de las viviendas deberán hacerse con el certificado.
“Se trata de poner una calificación a una vivienda que refleje su consumo energético, como ya se hace para los electrodomésticos. El potencial de ahorro en España sería de hasta el 70%”, según Iván Gómez, responsable de eficiencia energética de la consultora Euroconsult, especializada en asesorar a promotores y particulares sobre eficiencia energética.
El promotor de un parque de viviendas, de un centro comercial o de un hotel debe emitir este sello previo estudio de un equipo de técnicos, que diagnostican el grado de eficiencia del inmueble y emiten una nota entre A, la más eficiente, y G, la más despilfarradora de energía. Desde las asociaciones que promueven la medida en España se insiste en que abrirá una nueva actividad en el maltrecho sector de la construcción. “En Portugal se implantó la medida en 2007 y ya se han estudiado 500.000 viviendas por valor de 150 millones de euros”, matiza Gómez, quien formó parte del equipo de expertos que ha definido la metodología del sello en España.
La norma podría ser una fuente de ingresos adicional para la Administración, ya que algunas comunidades autónomas ya plantean cobrar una tasa por registrar la certificación, cuyo precio está por definir. En Portugal, el coste asciende a 250 euros para una vivienda de 100 metros cuadrados.

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 9:26 AM

Guerra fotovoltaica Europa-China http://t.co/AG6UBfA2 

responder
Carlos Lopez 31 enero 2013 - 9:42 AM

Hola a todos!

Vaya día ¿no?.

Relacionado con el artículo, me gustaría saber qué hacen en Hong Kong con los casos de corrupción….

responder
Fabricando 31 enero 2013 - 9:42 AM

Estimado CLópez,
 
“El índice tiene un indudable sesgo ideológico y no entra a considerar valores sociales”
 
Es por eso mismo que no pienso hacerle ni pu.to caso.

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 9:55 AM

¿Por qué “El País” es creíble con los sobres del PP pero no cuando dijo que Anguita recibió 500000€ en negro de la URSS?

responder
colores 31 enero 2013 - 9:55 AM

 ÚLTIMA HORA:El PP niega en un comunicado la contabilidad oculta de Bárcenas……….no se entregaron los días de 15 al 25 de los meses en curso (menos en verano que se daban tres meses juntos para las vacaciones) ni eran sobres de color sepia con dinero…ni  existe ningún recibo de 3000….6000….o 12.000 en billetes de 50 euros filmados por los dirigentes del Partido Popular….ni hay corrupción y Barcenas tiene 60 millones de Euros porque en nuestro partido somos  grandes genios de las finanzas…………

Saludos cordiales

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 9:57 AM

Es muy sencilo, Carlos, ‘basta con que los gobiernos no pongan trabas a las empresas, optimicen los recursos del estado y castiguen la corrupción. Basta con coger lo mejor de cada ideología y no lo peor….‘…. en Disneylandia, claro. Esto es España, hombre! Aquí nada es sencillo….. salvo robar, claro!

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 9:58 AM

 32Anónimo lo dice también  el Mundo, no es cuestión de la prensa, son las declaraciones de Bárcenas

responder
Droblo 31 enero 2013 - 9:59 AM

http://droblopuntocom.blogspot.com.es/2013/01/espana-14-de-los-ultimos-19-pibs.html

 

Estacionalidad estadística de febrero: bolsas, oro y €/$ dlvr.it/2szDj3

 

Doble viñeta -de los códigos éticos de algunos- del díadlvr.it/2szDm9

responder
Press 31 enero 2013 - 10:01 AM

Este jueves es El País el que llega de madrugada con una bomba expansiva de documentos manuscritos con nombres y apellidos, incluido el de Mariano Rajoy, con unos 25.000 euros anuales hasta 2008: ‘Los papeles secretos de Bárcenas: en los extractos figuran numerosas donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en el ‘caso Gürtel’ ■ Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos ■ Las anotaciones reflejan entregas al presidente del Gobierno de 25.200 euros anuales durante 11 años (por José Manuel Romero).
Todo el mundo estaba detrás de la famosa agenda de Luis Bárcenas para ver quién había recibido sobres. La voluminosa documentación de El País no habla de sobres, pero sí de empresas donantes. Esa gran información a toda pantalla, algo poco habitual, y con la primera página de papel retenida hasta la mañana, parece responder a lo que cuenta Confidencial Digital: ‘El trasfondo de la falsa fotografía de Chávez en El País: hay orden a los redactores de que obtengan exclusivas como sea para contrarrestar la ventaja de El Mundo’.
Este diario también trae lo suyo en medio de la polémica central tras la sesión ayer en el Congreso: si Bárcenas se acogió o no a la amnistía y si Montoro lo sabía. Titular de El Mundo a toda plana, también como en las grandes ocasiones: ‘Bárcenas blanquea casi 20 millones pagando 1,4 y sin explicar su origen’. Entre las opiniones, editorial en Vozpopuli: El chapapote de la corrupción ¿hasta cuándo? La sesión de control que inauguró ayer el período de sesiones del Congreso de los Diputados resultó la puesta en escena, cínica y desvergonzada, del memorial de corrupción con el que se nos viene obsequiando a los españoles desde hace tiempo por parte de sus grandes protagonistas, en éste caso los dos grandes partidos, PP y PSOE. El profesor Juan Velarde en Libertad Digital: España y la corrupción: la cuestión es grave desde el punto de vista moral pero también desde el económico. Los estudios de la relación entre los índices de percepción de la corrupción y las oscilaciones del Producto Interior Bruto realmente impresionan.
El auto de 540 páginas del juez Castro sobre el caso Urdangarin y la fianza de 8,1 millones compiten también por la mejor tipografía en todos los medios, junto con el comunicado de Zarzuela que echa balones fuera, o por lo menos le da un patadón hacia adelante. En El Confidencial, José Luis Lobo cuenta lo que hay detrás del comunicado de la Casa del Rey: El príncipe Felipe pierde el pulso con Revenga tras exigir su cese fulminante: la Casa del Rey salva momentáneamente al secretario de las Infantas para ganar tiempo. Según O. López Fonseca en Vozpopuli, el juez menciona hasta 17 veces a la infanta Cristina y sugiere que conocía irregularidades de Urdangarin. Muy crítico el editorial de Libertad Digital: Zarzuela y su ‘sostenella y no enmendalla’; esta persistencia en el error por parte de la Casa del Rey no es muestra de rigor, ni de seriedad ni de ejemplaridad. José García Abad comenta en El Plural que en esto de la corrupción hay casos y casos: Lo de Bárcenas y Urdangarin no es lo mismo: una cosa es la venalidad de ediles o cargos autonómicos y otra el cobro del “impuesto revolucionario” a empresarios por parte de la organización central del partido que nos gobierna que es a lo que huele el caso Bárcenas. Igualmente singular es el caso Urdangarin en el que los delitos investigados se extienden como una mancha de aceite hacia una institución clave con especial imperativo de ejemplaridad: la Jefatura del Estado. En el mismo medio, Enric Sopena exige que no sólo dimita Montoro como pide el PSOE, sino que debe hacerlo Rajoy porque es ‘como minimo, cómplice’.
SECTOR FINANCIERO, con extensa cobertura al nombramiento de nuevo de un consejero delegado en Popular. Según Eduardo Segovia en El Confidencial: Ron cede poder y nombra a un consejero delegado como peaje por la ampliación, promocionando a un hombre de la casa. Según Expansión a toda primera plana, Ángel Ron moderniza la gestión del Popular: nombra consejero delegado a Francisco Gómez por la presión de los inversores institucionales. En el mismo diario, G. Martínez y J. Zuloaga dicen que los dueños de las preferentes de Bankia se harán con el 20% del banco.  Eulogio López en Hispanidad: Guindos exige a los bancos una derrama para las preferentes en los mismos términos que la prevista para el FGD: el que no haya puesto capital en el SAREB -o sea, el BBVA- tendrá que aportar más fondos ■ El cabreo del Ejecutivo con el esquivo FG continúa.

responder
Xpresions 31 enero 2013 - 10:05 AM

“EL MATRIMONIO ES TRATAR DE SOLUCIONAR ENTRE DOS LOS PROBLEMAS QUE NUNCA HUBIERAN SURGIDO AL ESTAR SOLOS” (EDDY CANTOR)

responder
Press 31 enero 2013 - 10:07 AM

OTRAS NOVEDADES. Según Manuel Manchón en Economiía Digital, las patronales catalanas dan la espalda a los empresarios soberanistas e invitan al Cercle Català de Negocis a seguir “los circuitos legales necesarios” si quiere ser representativo. Según Confidencial Digital, el Gobierno y el PP rompen con Duran i Lleida: lo consideran un político amortizado. La interlocución se mantendrá solo con Sánchez-Llibre. Miriam Prat subraya en Hispanidad que a 24 horas del límite, los pilotos del SEPLA aún no han presentado su cacareada oferta de reducción de salarios, y en Londres insisten: si no hay acuerdo se aplicará la reforma laboral. Pedro Aparicio Pérez da su opinión en PRNoticias: A volar con Iberia: la página web Todos Con Iberia está promocionada, mantenida y creada por mi. Y, ¿por qué? Esencialmente porque creo que IBERIA es una compañía que tiene que sobrevivir a la locura y el chantaje en la que algunos de sus trabajadores la han colocado.
EN LA PRENSA INtERNAtIONAL. Preciamente sobre Iberia, Financial Times adelanta que : los sindicatos de pilotos y de tripulantes de cabina han pedido reunirse con Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, pero según FT no los va a recibir.
Richard Barley en The Wall Street Journal: ‘El retroceso de España tapa el reequilibrio’, en el que explica que pese a la caída del PIB en el cuarto trimestre de 2012 , el récord de desempleo y la probable desviación del déficit, no hay pánico en el mercado. ¿Por qué? Por dos razones: primera, porque ‘la recesión oculta la mejora en algunas áreas vitales’; y segunda, porque la intervención del BCE en la crisis del euro ha dado tiempo. Va unido a una crónica de Jonathan House: ‘El presidente español promte nuevas medidas tras contraerse la economía’.
Reportaje de Dan Bilefsky en The New York Times: Cenas españolas que deleitan a todos menos al recaudador de impuestos, sobre el nacimiento y proliferación de cenáculos informales en un país asolado por la recesión y donde los restaurantes con estrellas Michelin han tenido que cerrar. Y otra información: Fijan once millones de dólars como fianza al yerno del Rey de España.
Douglas A. McIntyre, con una interpretación un poco tremendista en 24/7 Wall St.: España estalla, después de todo: ha llegado al punto de no retorno en el futuro inmediato.
Y mucho más chocante el famoso analista ruso Borís Kagarlitsky en The Moscow Times a propósito de Cataluña: ‘España podría desmoronarse como la URSS’, en el que demuestra como siempre que sabe mucho y es buen ratón de biblioteca, pero que viaja poco: muchas alusiones a censura, control, dictadura franquista, represión. En realidad, es un paralelismo imposible de la España 2013 con la URSS 1991, aunque en el fondo trata de transmitir la idea de que unos cuantos pueden engañar a todo un pueblo. Lo expresa así en las dos últimas frases de su artículo, que van más al grano: ‘El llamamiento a la independencia surge por completo del egoísmo de las élites catalana. Sus integrantes usan esos eslóganes para reorientar el descontento social por la crisis hacia Madrid en vez de que se concentre en ellos. La cuestión es está: ¿van a permitir los catalanes que se les engañe como lo fueron los residentes de la Unión Soviética hace 20 años?
El Times anuncia que unos hackers de China están atacando sin cesar la web del periódico desde hace cuatro meses, justo desde que dio la primicia del enriquecimiento en las alturas del poder en Pekín.
También en el Reino Unido cuecen habas: The Times revela que una de las grandes instituciones de beneficiencia, la Cup Trust, ha servido de tapadera para que los ricos donantes evadan impuestos por 46 millones de libras al abrigo de los beneficios fiscales.
The Wall Street Journal avanza el borrador de un proyecto de ley del Gobierno alemán para separar activos en los bancos, para ‘asilar’ las actividades de riesgo de los depósitos de los clientes.
El régimen cubano le ha dado por fin el pasaporte a la bloguera disidente Yoani Sánchez.

responder
follón 31 enero 2013 - 10:09 AM

Es triste decirlo pero para lo que hemos visto en este país que el secretario general de un partido haya recibido sobres por 20 mil euros al año para “sus gastos” no es sorprendente y no lo veo escandalizable. Repito, para lo que hemos visto en este país con políticos corruptos ganando por mayoría absoluta una y otra vez

responder
fyahball 31 enero 2013 - 10:13 AM

 
11, ççç
Material de primera para los osos del eurusd, ahora que está subiendo, en dos meses puede estar en 1.42 de acuerdo, pero entonces veremos que queda de la UE
 

responder
carlos leiro 31 enero 2013 - 10:20 AM

Repito un post que puse ayer, encima ayer lei una nota que hablaba de la China como la economía mas fuerte y estable, entonces mas confundido estoy
Es un pedido para Droblo, no sé si aun estará viendo el foro. Acabo de leer esta nota y me parece interesante pero supera mis conocimientos dejo el link. Es larga pero me gustaría saber tu opinión. Gracias http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/10/un-mar-de-cemento-llamado-china.html
 

responder
Droblo 31 enero 2013 - 10:34 AM

42, carlos leiro
es muy difícil conocer la realidad de China porque es del tamaño de toda Europa y cada provincia es muy diferente de las demás, con especial diferencia entre lo más conocido, la cuenca oriental, y lo más desconocido, todo el resto.

Básicamente estoy de acuerdo con el artículo y es un tema pasionante porque según el gobierno chino su intención es que aumente la calidad de vida de la población y su nivel de consumo interno aunque exporten menos y tengan menos reservas de divisas pero lo cierto es que la economía china sigue muy dependiente de la salud económica mundial y los planes gubernamentales en realidad se basan en aeopuertos que no on rentables y grandes infraestructuras que no se utilizan (¿os suena?) en lugar de una mejora real de las condiciones de vida del pueblo pero veremos con el tiempo… China podrá ser la primera potencia económica mundial en uno pocos años pero si dividimos el PIB por el número de habitantes sus cifras son similares a los de Bulgaria que es el país más pobre de Europa…

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 10:38 AM

No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín http://bit.ly/XLl4VX 

responder
carlos leiro 31 enero 2013 - 10:48 AM

gracias Droblo

responder
gastos 31 enero 2013 - 11:01 AM

La justicia europea reduce en 33,6 millones las ayudas a España para el AVE por irregularidades http://bit.ly/11kfc92  

responder
demagócrata 31 enero 2013 - 11:25 AM

Hola Carlos Leiro.
 
Este autor ha escrito varios artículos sobre china. El que tu mencionas es el último. Se ve que está muy interesado en el tema, y además le da un enfoque que sobrepasa la esfera económica.
Te dejo los enlaces de los que yo he leido hasta ahora relacionados con el tema, por si quieres profundizar.  Yo estoy leyendo todos los artículos desde el principio del blog  y estoy aún a mediados del 2011 así que puede que haya alguno más.
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2009/08/la-crisis-mundial-iii-el-ascenso-de.html
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2010/07/el-efecto-de-china-en-la-crisis-global.html
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/02/son-las-madres-chinas-superiores-las.html
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/05/america-latina-y-la-globalizacion.html
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/07/el-estallido-de-la-burbuja-inmobiliaria.html
 
Ayer tenía problemas para adjuntar enlaces, espero que esta vez vaya bien.
Un saludo

responder
Esther 31 enero 2013 - 11:28 AM

Ahora veo que sí, ultimo intento:
Interesante artículo de Idealista sobre la posible Recuperación de la Demanda de viviendas en función de: stock, precios, infraestructuras, emancipación, paro y renta per cápita.
http://www.idealista.com/news/archivo/2013/01/31/0573137-descubre-cuales-son-las-provincias-donde-antes-se-recuperara-la-demanda-de-viviendas

responder
Droblo 31 enero 2013 - 11:37 AM

49, essie
se había ido a spam…

responder
ANTÓNIMO 31 enero 2013 - 11:43 AM

Buenos días:
Supongo que la libertad económica en un país es importante, y que también lo es saber, para bien o para mal, cual es el grado de libertad o libertinaje, pero, lo que no puede haber es cachondeo…
Sin entrar en otro montón de consideraciones, yo me ahorraría bastantes miles de € del impuesto de patrimonio, sólo con trasladar mi residencia a Madrid, o a Baleares, lugares, donde están exentos de este impuesto.
Obviamente, no lo voy a hacer, porque sería una chorizada, ya que pienso seguir viviendo en el mismo sitio. Vale que tenga que pagar un pastizal en impuestos, culpa mía, por no habérmelo gastado… Pero que lo tenga que pagar yo, y no un madrileño, me pone de mala hos.tia…
Y me acabo de enterar porque me lo dijo mi gestor… brillante propuesta

responder
zzzzzzzzzzz 31 enero 2013 - 11:45 AM

¿la anestesia donde nos la dosifican?, en el agua en los alimentos…? 6 millones de parados, una reforma laboral de escandalo, toda la cúpula del actual gobierno robando a manos llenas… y…???

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 11:57 AM

Por cierto,  en todas las películas americanas se acaba deteniendo a los capos porque canta “el contable” ………

responder
hptkdodeporvida 31 enero 2013 - 12:07 PM

No olvideis, este año 2013 al hacer la declaración de renta correspondiente al ejercicio 2012, de incluir el nombre de los miembros del gobierno central, gobiernos autonomicos, parlamentarios y senadores de uno y otros, los alcaldes y concejales, y miembros de la Casa Real etc, etc en el apartado de “PERSONAS A SU CARGO”. Añadiendo además el grado de discapacidad mental de cada uno. ¡ Este año sale a devolver !

responder
jox 31 enero 2013 - 12:09 PM

Caso Bárcenas: Y después de lo que se ha destapado hoy que afecta a la línea de flotación del gobierno… ¿dónde queda la marca España?
 
¿No debería dimitir el gobierno en bloque para que no nos vayamos todos a la mierda? Claro, ésto suponiendo que realmente les importe un mínimo el pueblo que les votó…
 

responder
oreidubic 31 enero 2013 - 12:17 PM

Mientras Hong-Kong y Singapur son muestras no demasiado generalizables (gobiernos de incierta democracia, con una ubicación inmejorable y extensiones muy limitadas que simplifican las inversiones en infraestructuras), Australia y Nueva Zelanda son ejemplos más interesantes.
Lo más curioso (y demagógico) es que los que están bien fueron poblados por reclusos y fascinerosos. Lo más obvio es que son países con recursos naturales importantes en comparación a la población. Y siendo anglosajones y aplicando la liberalidad como estigma económico, no deben ser tan “sabios” como los de la metrópoli….
He estado en HK y Singapur y realmente parece ser la panacea para los negocios pero no dejan de ser puntos de trading y muy afectados por la situación de la economía china (HK) y de la zona de ASEAN en el caso de Singapur. En estas dos ciudades hay los listos y en los países vecinos los trabajadores.
De hecho en mis gestiones he averiguado que para entrar en China o ASEAN, HK y Singapur son puertos francos donde uno puede depositar la mercancía sin impuestos y luego liquidarlos en los países de destino conforme se va gastando la mercancía.
Nueva Zelanda y Australia son asignaturas pendientes que tengo para visitar… pero están extremadamente lejos y son países muy grandes que necesitan mucho tiempo para llevarse una idea muy ajustada. Y son productores de vinos, ergo antes de ir allí mirar de explotar mercados más cercanos. Eso sí, he coincidio con aussies en varias fiestas y charangas y ojito… son altísimos…

responder
carlos leiro 31 enero 2013 - 12:21 PM

Gracias demagócrata

responder
oreidubic 31 enero 2013 - 12:23 PM

 
En cuanto a este pollo que hay con la corrupción política… asco da…. Yo dije hace algunos años en este blog que tenía que importar un contenedor de China de guillotinas…. A veces me pasa, las ideas me viene pero no las soluciono.
 
Pero hay algo que me da optimismo… al final habrá revolución…
 

responder
carlos leiro 31 enero 2013 - 12:32 PM

# 51Anónimo
31 de enero de 2013, a las 11:40
 
EEUU urge a España a actuar de forma ‘agresiva’ y ‘rápida’ contra la corrupción.
Un mes atrás el HSBC que estaba siendo investigado por lavado de narcotrafico mexicano y otros chanchullos mafiosos llegó a un acuerdo con el gobierno americano.  Puso 1900 millones de dolares y la investigación se acabo, desapareció como por arte de magia. Corrupción… delito…¿ no?

responder
kiko 31 enero 2013 - 12:33 PM

59 # Oreidubic
 
No lo creo, no habrà ni guillotinas ni revoluciòn, la gente ya se diò cuenta de que siempre se puede estas un poco peor.
 
En eso no hay limite

responder
Escipión 31 enero 2013 - 12:35 PM

# 59, oreidubic
En cuanto a este pollo que hay con la corrupción política… asco da…. Yo dije hace algunos años en este blog que tenía que importar un contenedor de China de guillotinas…. A veces me pasa, las ideas me viene pero no las soluciono.
 
Pero hay algo que me da optimismo… al final habrá revolución…
Mejor no traerlas de China no vaya a ser que no funcionen correctamente…además no creo que te devuelvan el dinero si alguna esta salpicada de sangre.

responder
kiko 31 enero 2013 - 12:43 PM

 
Ademàs, las revoluciones siempre las ha traido el hambre, que pone de muy mal humor al personal.
 
De momento aquì, aun tenemos para un plato de spagetti.

responder
Maño H20 31 enero 2013 - 12:59 PM

Y después de aplicarles la guillotina, a cada uno de ellos habría que ponerle en su tumba un epitafio inspirado en el que le pusieron al Cardenal Richeliu:
 
“Aquí yace un político que hizo mucho bien y mucho mal; pero el bien lo hizo muy mal, y el mal lo hizo muy bien”

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 1:02 PM

# 63, kiko
Para un plato de espaquetis, sí, aún hay. Pero ayer vi en esta misma web un top 10 del Misery Index en el que figuraba España como ‘number one’, con Sudáfirca pisándonos los talones y, un escalón por debajo, Venezuela, Argentina, Grecia. Dos escalones por debajo, Egipto, Portugal y otros grandes y sobre todo prósperos países.

El día que haya muchos que no tengan ni para ese plato de espaguetis y pase algo gordo será de los que te sorprendas. Yo no tanto.

responder
AM 31 enero 2013 - 1:50 PM

INCREIBLE,
Hoy me esperaba encontrar en todas las portadas  noticias del clasico Madrid-Barcelona cual rebano de borregos.
Pero por contra me encuentro que dan mas importancia a la corrupcion que ya llega hasta el mismo corazon del gobierno.
No se si estar alegre por que los medios se centren en las cosas verdaderamente importantes. O estar asustado por la terrible realidad que tiene Espana que ya no hay Dios que la tape.

responder
ismaelcal 31 enero 2013 - 1:55 PM

La verdad, es que estoy hasta lo huevos….

responder
rcalber 31 enero 2013 - 2:06 PM

# 10, colores,
 
600 euros al mes x 12= 7.200 euros al año.   Demosle 15 años de retorno de inversión (que ya es bastante) y salen 108.000 euros.
 
         O sea, que los oKupas consideran que un alquiler razonable de un conjunto residencial completo no vale ni le que les habrá costado la licencia para hacer la obra.  
 

responder
No tengo nombre 31 enero 2013 - 2:16 PM

¿hacemos una KDD para apalear políticos?
 
Uy!!, perdón, quería decir alimañas dañinas

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 2:34 PM

Aqui hay que hacer una mocion de censura y que gobierne el pueblo como en Islandia o que lo haga una empresa gestora como en Belgica.
Pero PP, PSOE y la Familia Real a la calle. YA!

responder
Sephyrot 31 enero 2013 - 2:36 PM

# 6, colores
Y si hace falta pongo 100€ de mi bolsillo.
 

responder
Sephyrot 31 enero 2013 - 2:45 PM

Sólo espero que aquellos que han votado al PP se queden sin trabajo y sin paro, les atropellen un familiar y Gallardón indulte al asesino, les nazca un niño con problemas porqué no les han realizado los tests correpondientes por recortes y que se les cague la gaviota con diarrea más grande del Mediterraneo justo cuando miren hacia arriba con la boca abierta.

responder
alfo8 31 enero 2013 - 2:45 PM

QQ foreros, en este Pais donde la poblacion nos empobrecemos  dia a dia, donde las cuentas no le salen a la Administracion y donde la gente esta perdiendo sus derechos adquiridos despues de tantos años de dura formacion ,trabajo y el gran sacrificio de sus padres  vemos atonitos como para las fiestas, los golfos choriceros,enchfados, administraciones, ayuntamientos, comunidades, gobiernos  sigue habiendo dinero a mansalva.
Se recorta en todo lo pensable y muchas  veces en cosas que pensabamos que seria imposible que alguien se atreviera a quitar, y encambio seguimos con la lapidacion del dinero publico, como si nada les afectara a los que nos desgobiernan desde el poder.
Me podeis freir a negativos, pero no deberiamos permitir que un solo euro de los fondos publicos,  se gastara en Hispanistan en Fistas,subvenciones , carnavales, cuadrillas,  procesiones,  romerias, deportes,  cabalgatas,   copas de vino , celebraciones de eventos,  efemerides, cumplea años, cuadros y supuestas obras de arte que pasan a engrosar los entes publicos, etc,  etc  etc..
Cunado uno llega a final de mes con dificultades, no puede permitirse ciertos lujos.Y lo primero es quitar lo superfluo y no lo escencial.
Por tanto deberiamos abolir por RD  (ya que se hacen aqui  asi todas las cosas urgentes) todo gasto superfluo ya sea en Ayuntamientos, Comunidades o lo distintos  gobiernos de Taifas.
Como dicen los que nos desgobiernan , no seria quitar las fiestas y cortejos , si no supenderlas cautelar mente y de forma extraordinaria hasta que la situacion mejore. Mientras tanto ese montante economico y ya presupuestado pasaria a evitar males mayore como cerrar urgencias medicas, ccomedores en colegios, colegios, asistencia social etcetc.
Gracias.

responder
rcalber 31 enero 2013 - 2:59 PM

# 64, Maño H20
           Yo vi un epitafio por Internet, no recuerdo donde, que decia “Aqui yace XXXXXX.   Tanta gloria lleves como paz dejas”.

responder
Maño H20 31 enero 2013 - 4:06 PM

Rcalber
 
“Que te lleves tanta paz como descanso nos dejas” es en realidad un proverbio judío. En algunas casas, en el dintel, colocaban esta inscripción. Eran un poco irónicos a la hora de despedir a una visita pesada. Creo que esta anécdota la contaba el escritor egipcio Amin Maaluf (brutalmente interesante su novela “El primer siglo después de Beatrice” y sensacional, por tener otro punto de vista “La Historia de las Cruzadas contadas por los árabes”)
 
Cierto que esta afirmación se atribuye a muy variadas fuentes. Hay quien dice que es en realidad una maldición gitana.
 
Sobre este tema de la corrupción de nuestra clase política, me viene a la memoria otro sabio proverbio judío que dice: “los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas sean estúpidas”
 
¿No estás de acuerdo? Tiene toda la lógica

responder
Escipión 31 enero 2013 - 4:22 PM

Manifestación en la Capi YA!!!

responder
kiko 31 enero 2013 - 4:30 PM

65# anonimo
 
A mi ya no me sorprende casi nada.
 
Cuando pase algo gordo nos iremos a Càritas que ademàs de Spaguetti te dan una buena morcilla y postre.
 
Imaginate un anticlerical como tù, comiendo de la mano de una monja.
 
 

responder
JesusN 1 febrero 2013 - 7:32 PM

La cuestión de la libertad es, bajo mi punto de vista, engañosa. Lo primero que necesitamos para valorarla es una definición de la libertad ¿Es más libre o menos libre una economía donde el estado interviene? La respuesta parece dada de antemano, aunque quien nos da la respuesta suelen ser comentaristas que juegan en bolsa, gestionan fondos…
Yo estoy empezando a replantearme las cuestiones más básicas. Lo primero que he hecho es replantear la cuestión de la deuda, y la cosa no es tan sencilla como parece
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nodebemos-nopagamos.html
 

responder
Logalia 4 febrero 2013 - 11:32 AM

El problema en este país es que muchas empresas no se preocupan del rendimiento y desarrollo profesional de sus empleados, cuando este es insuficiente. Y claro, vamos a la cola en Europa. Se debería invertir más en los recursos humanos.

responder

Deja un comentario