La semana en los mercados

por Droblo

smsEntre las conclusiones de las pasadas fiestas me he sorprendido a mí mismo dándome cuenta de cómo de pasados de moda están los SMS. Ni uno sólo de felicitación ni por Navidad ni por año nuevo he recibido estos días cuando era la tónica habitual de los últimos años. Y no me parece ni bien ni mal, sólo constato un hecho que se repite mucho también en el mundo de la inversión: de repente, sin apenas aviso, algo deja de tener el favor de la mayoría. Pasó con Terra, con los móviles Motorola, quizás incluso esté ocurriendo ya con Apple, puede pase mañana con Google… quién sabe. Es por eso que hay inversores prudentes que prefieren eliminar el riesgo de quiebra que una acción individual puede tener (torres altas ya cayeron como Enron o Lehman B.) y sólo ponen su dinero en índices bursátiles, sea con futuros, CFD´s o fondos que los replican. Efectivamente, un índice no puede quebrar pero, como he comentado muchas veces, su propia naturaleza es un poco artificial.

Los índices bursátiles generalistas –siendo el principal del mundo el S&P500 aunque en la calle sea más famoso el Dow Jones- eligen sus componentes entre los valores con más capitalización y proyección y van retirando a los de peor comportamiento (recientemente pasó en el Ibex sacando a Gamesa –y a Bankia- y metiendo a Viscofán) lo que hace que sea muy tramposo llamar del mismo modo a algo que hace una década incluía empresas que ya no existen en la actualidad o que ponderaban de un modo muy diferente. Tampoco es muy exacto comparar índices de diferentes países cuando unos incluyen en su precio el descuento de los dividendos que sus compañías pagan (como hace el Ibex) y otros no (como hace el Dax) y tampoco todos ponderan del mismo modo (algunos lo hacen por capitalización, otros por precio, otros utilizan un método mixto)

Precisamente en el Ibex el pasado mayo pasó algo insólito, por vez primera en décadas no eran ni Telefónica ni Santander el primer valor español por capitalización bursátil: era Inditex. Sin embargo, Inditex no es el valor que más importancia tiene en el Ibex. El motivo es que un solo accionista –Amancio Ortega- posee cerca del 60% de toda la compañía y se entiende que no debe ponderar por el 100% de su capital ya que el free float (acciones en circulación) es más bajo que el del resto. Es una medida con la que estoy de acuerdo porque así se evita dar facilidades a la manipulación de todo el índice con un solo valor poco líquido pero eso lleva a que el 67% de revalorización que ha tenido Inditex en 2012 haya tenido menos repercusión que si ponderara por su capitalización total mientras la pérdida del 18% de Telefónica sí que la ha tenido. Es decir, el Ibex habría acabado 2012 en beneficios en lugar de en pérdidas simplemente si el Comité Técnico del Ibex tuviera otras normas y eso pasa con cada uno de los índices bursátiles del mundo, las características propias no unificadas impiden tener una visión global más exacta.

Todo esto me lleva a insistir en que la idea de que la bolsa es un reflejo de la economía del país es muy relativa. 29 valores del Ibex ponderan por apenas un 25% del total, otro 25% -más o menos- es la suma de BBVA, Iberdrola y Repsol y otros 3 –Santander, Telefónica e Inditex- son el 50% (aún sería la cifra más alta si Inditex ponderara por su capitalización total) y teniendo en cuenta que lo que ha bajado el índice en 2012 se compensa –más o menos- por lo pagado en dividendos -y que se ha restado del precio- resulta que en un año nefasto para la economía española apenas se ha perdido –en media- en bolsa española. Ni por rentabilidad ni por composición –no olvidemos que grandes empresas españolas como Mercadona o el Corte Inglés no cotizan en bolsa- ni por el origen de los beneficios que procede en un 70% del exterior podemos afirmar que el Ibex refleje fielmente la situación de España. De hecho, 2012 ha demostrado que la prima de riesgo es un indicador al que al menos los inversores hacen más caso ya que la solvencia de nuestras emisiones de deuda son mucho más importantes que la salud de unas pocas multinacionales que son las que más pesan en el Ibex.

Y en cuanto a los mercados, me inclino a dar la razón a los analistas que siguen insistiendo en la influencia alcista de la política de los bancos centrales y no en que este movimiento se explique por un cambio en la percepción del futuro económico a corto plazo si bien su impacto en la economía real no hay que obviarlo: confianza llama a confianza. Una bolsa superando máximos y una prima de riesgo a la baja puede mejorar la percepción y alimentar la inversión y el consumo. El problema es que si sólo es un movimiento típico de comienzos de año (más el retraso en el fiscal Cliff y la buena noticia que han recibido los bancos por el retraso en la aplicación de las nuevas normas de Basilea III) y conduce a bruscas caídas posteriores su efecto será contraproducente ya que impactan más las malas noticias que las buenas. En cualquier caso, mejor no sacar conclusiones para todo un año con menos de 10 sesiones negociadas y más cuando a corto plazo la recién empezada temporada de presentación de resultados empresariales puede cambiar o confirmar el rumbo.

Algunos links.- 

Previsiones de Goldman Sachs de crecimiento. 2 conclusiones: España es la excepción ya que es el único que empeoraría en 2013 (la previsión del gobierno es de -0.5%) respecto a 2012 y asombra lo positivo que es en general a partir de 2014 dando por hecho que 2013–excepto para España que sería 2014- es el último año de crisis:

130109-Goldman-Sachs

82 comentarios

apa 11 enero 2013 - 8:04 AM

España empieza a dar sus frutos http://dlvr.it/2mss7V

responder
apa 11 enero 2013 - 8:04 AM

El paro en Grecia alcanza un nuevo récord con una tasa que roza el 27% http://dlvr.it/2mskVw

responder
q 11 enero 2013 - 8:05 AM

Hace tiempo que la Generalitat superó el dilema retórico de Jefferson (“Si tuviera que elegir entre un país sin prensa y uno sin gobierno me quedaría con el segundo”) haciendo de la prensa una continuación del entramado institucional público. Estructuras de Estado, en el lenguaje político actualizado de Mas.
Tras las vacaciones de una tan larga como baldía campaña electoral, en algún momento el nuevo Gobierno deberá aplicarse a cuadrar las cuentas. Con un sistema fiscal ya próximo a lo confiscatorio antes de la entrada en vigor de los nuevos impuestos -bebidas, patrimonio y depósitos bancarios (aunque este último nunca se aplique)- no queda otra que tocar las partidas de gastos. La Corporación Catalana de Medios, y sus 2.700 empleados a 60.000 euros cada uno (sólo TV3  tiene  casi 300 millones de coste), hace cola para un nuevo corte de pelo. Los Consejos de dirección de los medios privados deberían sonreír al reducirse las ayudas a la competencia desleal. El problema es que las subvenciones públicas que ellos reciben también están en el aire. Tanto es así que su máximo beneficiario, La Vanguardia, ha puesto sus barbas a remojar, anunciado un recorte de un tercio de su plantilla.
El Informe Anual de la Profesión Periodística elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid explica que el desplome del 39% sufrido por la inversión publicitariaespañola entre 2008 y 2011 ha impactado en el cierre de medios y en la destrucción sectorial de empleo. Una caída atemperada por el auge de Internet, que crece un 172% y ocupa ya un 8,2% de la tarta total de inversión. Sin ella, las cifras de prensa, revistas y dominicales, como la de cine, se hunden -en sólo 4 años- a la mitad. A falta de los datos consolidados de 2012 sabemos ya que el balance de los últimos cinco ejercicios se salda con 22 diarios desaparecidos, 20 televisiones cerradas, 10 gratuitos fracasados y decenas de revistas cerradas.
El Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españolas confirma las secuelas de la inversión del ciclo económico en los medios de comunicación.  Su informe glosa los ERE, cierres, recortes y despidos del sector desde noviembre de 2008; cerca de 180 medios afectados, 71 de ellos cerrados y 8.867 profesionales afectados, 3.900 en 2012.
A lo largo de los últimos cinco años, se han cerrado en Cataluña más de 50.000 empresas y la tasa de desempleo se ha duplicado, pasando del 11,82% de 2008 al 22,56% actual. Sin embargo, durante este periodo el sector de medios de comunicación catalán ha sufrido menos expedientes, recortes y cierres empresariales que los registrados en localidades de la dimensión y densidad geográfica de Gibraltar/Algeciras, Segovia, Guadalajara, Almería, La Rioja, Ávila, Cádiz o Ceuta.
Excluyendo la prensa nacional, más de tres decenas de medios de comunicación madrileños sufrieron recortes o cesaron en su actividad en el periodo estudiado. Frente a esos datos, la crisis sectorial se salda en Cataluña con la restructuración (y refinanciación con dinero público de Avui), el cierre de Hospitalet TV, siete empleados de la radio pública de Tarragona y siete empleados del Diari de la misma ciudad y poco más. Sorprendente.
El buque insignia del Conde de Godó navegaba ajeno a las severas restructuraciones de Vocento, El Mundo o Prisa, con cabeceras que le preceden en el ranking español de difusión y que están enfrentadas, con la regularidad del periódico matinal, al reto de su propia viabilidad. Hasta ahora. La Vanguardia ha anunciado el inicio de negociaciones para reducir un 30% de su plantilla. Hasta ahora le había bastado un leve ajuste empresarial de 15 personas y dos planes de prejubilaciones en 2010 y 2012 para consolidar su proyecto extendiendo la línea editorial al lenguaje y público televisivo a través de tv8. Y es que el modelo de negocio del Grupo Godó ha dado impecable respuesta a las necesidades informativas del país gracias a la calculada percepción de las necesidades políticas del momento.
La Vanguardia está cuando se la necesita, es tan capaz de mejorar la estructura argumental de quien manda como de sugerir educadamente un esbozo de crítica. Sabe cambiar de opinión para seguir representando el sentir catalán, está cosida por las alturas con la Casa Real y, por lo tanto, con España. Influye, es cosmopolitamente provinciana y formalmente plural y, además, tiene una factura impecable y moderna donde no falta profundidad en las páginas de internacional o de cultura. Por decirlo de alguna manera, La Vanguardia es un medio privado que sirve al interés público desde hace 70 años interpretando las necesidades de quien manda en Cataluña.
Un ejemplo para los empresarios del sector catalán porque es, además y de largo, el mejor medio escrito en sus cuatro provincias. Tiene la fórmula de la Coca-Cola, y la ha cobrado mientras ha habido dinero. ¿A cuánto asciende el sumatorio compra de ejemplares por la Administración + inserción de publicidad institucional + subvenciones y ayudas de la Generalitat + subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona? Algunos cálculos lo sitúan cerca de los 10 millones en 2012. Si La Vanguardia tuviera un personal de 300 trabajadores, y esa cifra fuera atinada, calculando para cada profesional una retribución media de 40.000 euros al año, podría decirse que el poder habría pagado el 83,3% de los sueldos de redactores, administrativos y directivos del Grupo. No es caro.
El saldo en las urnas del 25N de 2012 (el verdadero derecho a decidir) no empaña la simpatía de la prensa catalana, y de La Vanguardia en particular, con la causa gubernamental. Ahí está la hoja de servicios a través de opiniones, editoriales y titulares, sin olvidar sus encuestas. La prensa, unida a través de aquel editorial conjunto del 25 de noviembre de 2009 titulado “La dignidad de Cataluña, ha mantenido estos años apretadas las filas, que no sus carnes estabuladas con subvenciones. Hasta hoy. Los necesarios recortes de gasto público sugieren que la prensa tendrá menos incentivos para hacer patria en este particular sentido post jeffersoniano. ¿Lo notaremos sus lectores?
*Álvaro Robles Cartes es economista y consultor político y de comunicación.
 

responder
apa 11 enero 2013 - 8:06 AM

Funcionaria de la Fed dice política monetaria puede generar burbujas e inflación http://dlvr.it/2msDFG

responder
apa 11 enero 2013 - 8:06 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2msDGb

responder
colores 11 enero 2013 - 8:22 AM

Diez millones de pasajeros menos usaron los aeropuertos españoles ( pese a recibir mas turistas que nunca), Eurostat publica que tenemos 6.300.000 parados y eso que han salido entre inmigrantes y hispanos mas de un millón en el pasado año, casi dos millones de lineas de telefonía móvil se han dado de baja…….podría seguir ….pero prefiero poner una media sonrisa maléfica…… leyendo que pese a el “no rescate” la prima de riesgo país baja, con casi la mitad de la población viviendo con menos de 500 euros, el consumo interno fallecido ( ahora se pretende incentivar el consumo y la compra de bonos del Tesoro Publico, desincentivando el ahorro ,bajando los intereses de las cuentas de ahorros a plazo fijo, !!!si señores, se ha rescatado lo importarte……que son las entidades de la usura y el descrédito…..la chusma a pagar impuestos para pagar la deuda de la banca y  prejubilaciones  de la élite económica, me sorprende la ceguera de la clase política y económica…porque, pienso que estamos con el país pasando  un ciclo, donde de la indignación a la desobediencia…..de ahí a la insurrección…..queda solo un paso…….

Saludos cordiales.

responder
Xpresiones 11 enero 2013 - 8:25 AM

CONSULTORIO SEXOLOGICO. 
DOCTORA , ANALISTA, PSICÓLOGA, TERAPEUTA SEXUAL RESPONDE:
 
  

OYENTE: – Soy Vera y quería saber porqué los hombres huyen  después de hacer el amor en el primer encuentro?
Drª.: – Porque el encuentro terminó, mi amor, de lo contrario estaríamos hablando de matrimonio. 
 

____________________________________________________
OYENTE:- Me llamo Luciana y tengo un amigo que quiere tener sexo conmigo, pero tiene un pene de 20 cms. Creo que me va a doler…Que hago?
Drª.: – Mándemelo a mi consultorio, ya te diré algo…
____________________________________________________
OYENTE:-. Soy Cristina y quería su consejo! Como hago para seducir al hombre que amo?
Drª.: – Muy sencillo, los hombres son primitivos. Sólo quítate la ropa! y síi no se te tira encima…. es gay!
_____________________________________________________
OYENTE:-.! Aquí Rosa , y quería saber porque los hombres se masturban aún después de casados?
Drª.:- Mi querida amiga… el partido es una cosa, pero el entrenamiento es otra muy distinta.
_________________________________________________
OYENTE: -. Quiero saber si la primera vez duele. Tengo 21 años y todavía no tuve sexo, porque pienso que el dolor será inaguantable…
Drª.:- Es como ir al dentista con una muela cariada… Te duele, te duele, pero no querrás que te la saquen.
____________________________________________________
OYENTE: -! Aquí Silvio y quisiera saber porque los huracanes reciben nombres de mujeres?
Drª.: – Porque cuando llegan son salvajes y húmedas; y cuando se van, se llevan tu casa y tu coche con ellas!
________________________________________________________
OYENTE:! Aquí Fred! Tengo una duda… qué son esos puntitos que tienen las mujeres alrededor de los pezones?
Drª.:- Querido Fred… En Braile significa “chupe aquí”…
______________________________________________________
OYENTE:-! Quiero saber como enloquecer a mi novio, antes de la boda
Drª.:- Tienes que decirle en el oído …”tengo un retraso de tres semanas”!
__________________________________________________________
OYENTE: -! Aquí Leila, dígame, porque las mujeres nos restregamos los ojos cuando nos despertamos por la mañana
Drª.: Mi estimada amiga, es porque no tenemos huevos qué rascarnos!!!

responder
Tril 11 enero 2013 - 8:26 AM

¿Es Francia el zombie oculto de Europa? http://www.gurusblog.com/archives/francia-crisis/10/01/2013/

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 8:26 AM

En el actual debate mediático sobre la independencia de Catalunya se habla mucho de la historia, de sus razones históricas, de los agravios frente a España. Pero callan los historiadores y su silencio es una forma de asentimiento a la opinión dominante. Y esta opinión dominante puede resumirse en una frase: “Desde hace 300 años, desde 1714, España expolia y oprime a Catalunya”. Un mensaje claro y directo. Y simple y falso. Pero que hace mella. Últimamente, un historiador eminente ha empezado a terciar en el debate. Se trata nada menos que del británico John H. Elliott. A sus 82 años, desde su residencia de Oxford, hace declaraciones de una envidiable lucidez. A raíz de su último libro (Haciendo historia, Taurus, 2012), una recapitulación de su vida como historiador, ha concedido algunas entrevistas en las que se le ha preguntado sobre la actual situación de Catalunya y, como es natural o, mejor dicho, como es su obligación moral, ha respondido con toda sinceridad. Elliot es probablemente la más respetada autoridad en la historia española de los siglos XVI y XVII. Además, es un profundo conocedor de Catalunya. En los primeros años cincuenta, tras licenciarse en Cambridge, se vino a Barcelona y residió en ella durante algún tiempo, el suficiente para aprender a hablar perfectamente catalán y castellano. Se introdujo en el mundo académico de la época y trabó amistad y complicidad intelectual con Jaume Vicens Vives y su escuela.Vicens se había situado, ya desde antes de la guerra, en una posición crítica frente a la historia romántica que predominaba en Catalunya. Así lo explicó John H. Elliott en El País Semanal del pasado domingo: “Al ver lo que estaba intentando hacer Vicens Vives, desmitificar la historia de Catalunya, enseguida me encontré del lado de este grupo. Me di cuenta del peligro de la mitología en la formación de identidades colectivas y nacionales”.En otra entrevista publicada en octubre pasado, a preguntas de Tulio H. Demicheli, insistía en lo mismo: “Vicens Vives quería eliminar las categorías de ‘agravio’ o ‘expolio’ a la relación de España con Catalunya, un continuo ‘victimismo’ desde el compromiso de Caspe que es un reduccionista. Esos tópicos respondían más a los rencores que la arrogancia castellana había provocado en la sociedad catalana que a la realidad histórica, porque no es verdad que hubieran ‘perdido libertades’ en 1714, ni que el Principado fuera ‘más democrático’ antes que después de Felipe V.”Ciertamente esta desmitificación de la historia catalana era una de las pretensiones de Vicens Vives. Pero su prematura muerte en 1960 truncó esta tarea y, en la entrevista de El País, Elliott considera hoy que sus esfuerzos han sido baldíos: “Me habría gustado que en la Catalunya actual Vicens Vives hubiera ganado esa batalla, pero después de una o dos generaciones parece que no la ganó. Para mí ha sido muy triste, porque creo que una sociedad necesita sus mitos, pero si los mitos dominan y entorpecen una auténtica investigación, llegamos a una situación en la que el pueblo queda ensimismado y adopta una postura de agravio pensando que todos los desastres han sido culpa de otros. En ese momento es cuando se llega a una situación de crispación por cualquier problema. Hay políticos que se aprovechan de esto para fortalecer los mitos, para poner un énfasis excesivo en el victimismo y no darse cuenta de los problemas internos de una sociedad. Eso es lo que me preocupa especialmente”.Es decir, lo que preocupa a Elliott es que los historiadores catalanes -se entiende, la mayoría dominante- han vuelto a la historia de antes, la que cultiva mitos al servicio de las ideologías políticas y provoca una sociedad ensimismada, en la que el agravio se magnifica y el victimismo sistemático se utiliza para ocultar los verdaderos problemas. Es un retrato exacto de lo que está sucediendo: se utilizan los falsos “300 años de opresión española” para encubrir, tapar y disimular, el desgobierno actual. Y buena parte de los historiadores catalanes son cómplices de esta situación. ¿Por qué no explican que el 11 de septiembre de 1714 fue el final de una guerra de sucesión a la Corona de España provocada por el enfrentamiento entre las grandes potencia europeas? ¿Por qué no explican que en dicha fecha no perdieron los catalanes libertad alguna sino únicamente los antiguos fueros estamentales? ¿Por qué no explican que el siglo XVIII, gobernando los Borbones, empezó la prosperidad económica de Catalunya, tras siglos de decadencia, los dos últimos bajo gobierno de los Austria? ¿Por qué no explican que el auge del siglo XIX está basado muy fundamentalmente en el libre comercio con América concedido por Carlos III, un rey Borbón, mientras esta libertad fue negada antes por la dinastía de los Habsburgo? ¿Por qué no explican que la política proteccionista de los gobiernos españoles a la industria catalana durante los siglos XIX y XX, hasta el Plan de Estabilización de 1959, fue en beneficio de las empresas de Catalunya y, probablemente, en perjuicio de los consumidores del resto de España? En todo ello deben mojarse los historiadores.

responder
colores 11 enero 2013 - 8:26 AM

Como cambian las cosas…………….en el siglo XIX las queridas de su graciosa Majestad le ponían un estanco..hoy o la colocan en una empresa de telefonía o le dan una fundación o Onges…………
saludos

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 8:32 AM

# 1, apa
11 de enero de 2013, a las 8:04

España empieza a dar sus frutos http://dlvr.it/2mss7V
 
 
Es cierto que las grandes cuentas del estado están mejorando, no lo discuto. Pero creo que es a costa de un gran sufrimiento a nivel de Pyme y de la gente corriente.
 
Esto me recuerda a aquello de ‘más madera’. La máquina sigue tirando del tren, pero este se queda con los vagones destartalados, la sangria a la que nos está sometiendo el estado es tremenda.

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 8:39 AM

# 6, colores
11 de enero de 2013, a las 8:22
 
A esto de la baja de líneas de telefonía móvil no se le da demasiada importancia. Pero creo que indica lo que está pasando en este país, que la gente se va.

responder
yastamos 11 enero 2013 - 8:42 AM

Duran i Lleida: “No pienso dimitir” http://t.co/y1phykJD

responder
yastamos 11 enero 2013 - 8:43 AM

Preocupación en EEUU por la posibilidad de que Reino Unido decida abandonar la UE http://ow.ly/gGRwy

responder
optimix 11 enero 2013 - 8:44 AM

El índice Standard & Poor’s 500 alcanzó el jueves otro máximo de cinco años, después de que el mercado bursátil recibió un impulso de los reportes trimestrales, que indican que el panorama del crecimiento económico puede estar mejorando.
El S&P 500 subió 11,10 puntos (0,8%) a 1.472,12 puntos, su mejor marca desde diciembre de 2007, antes de que Estados Unidos cayera en la llamada Gran Recesión. El mismo barómetro ya había impuesto una máxima de cinco años el viernes pasado y ahora está a 93 puntos de alcanzar su cierre histórico récord de 1.565,15 puntos, alcanzado en octubre de 2007.
El índice industrial Dow Jones avanzó 80,71 puntos y cerró en 13.471,22. El compuesto Nasdaq ganó 15,95 puntos a 3.121,76.
Las acciones alcistas superaron a las bajistas en proporción de dos a uno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue mayor del promedio, de 4 .000 millones de acciones.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la eurozona deberá empezar a crecer de nuevo a finales de este año, pero advirtió que la región aún debe alcanzar un punto de inflexión en su lucha contra la recesión y en el manejo de su carga de deuda soberana. Sus declaraciones reforzaron las expectativas de que lo peor de la crisis de la región puede estar atrás.
Los inversionistas también reaccionaron alentados por un informe que mostró que China podría estar saliendo gradualmente de su peor recesión económica desde la crisis mundial de 2008. El crecimiento de las exportaciones de la segunda economía más grande del mundo repuntó con fuerza en diciembre.
Las acciones ganaron terreno pese a un informe laboral algo pesimista del Departamento del Trabajo, que dijo que las solicitudes de ayuda por desempleo subieron ligeramente la semana pasada. Las solicitudes subieron en 4.000 a 371.000, una cifra ajustada por factores estacionales. Se trata de la mayor cifra en cinco semanas. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó en 6.750, a 365.750, una semana después de que había caído a su nivel más bajo en cuatro años.
Ford fue una de las empresas alcistas, con un aumento de 36 centavos (2,7%) para quedar en 13,83 dólares después de que la compañía duplicó su dividendo trimestral a 10 centavos de dólar, sólo nueve meses después de pagar su primer dividendo en más de cinco años.
Las compañías estadounidenses están sentadas sobre pilas récord de efectivo, después de haber reconstruido sus balances financieros tras la crisis que comenzó hace cinco años.
Los analistas de Deutsche Bank prevén que las corporaciones dejarán de acumular sus reservas de efectivo este año y que en cambio empezarán a darle más efectivo a los accionistas, lo que dijeron que ayudará a empujar el S&P 500 a 1.575 unidades a finales de año. Eso sería un aumento del 10% frente al punto donde cerró en 2012

responder
apa 11 enero 2013 - 8:44 AM

Bono 10 español cae por debajo del 5% por 1ra vez desde marzo de 2012 http://dlvr.it/2mqKqj 

responder
optimix 11 enero 2013 - 8:45 AM

Tras la buena acogida que han dado los inversores a la primera emisión española de deuda soberana del 2013, miembros del Ejecutivo comentaban muy satisfechos la fijación de la fecha de intervención del presidente del BCE ante el Parlamento. Será el próximo día 12 de febrero. La comparecencia en sí no debería generar ningún cambio en los mercados. Pero tras confirmar su presencia el Madrid, el Gobierno, sin querer vincular esta cuestión con la emisión de deuda no ha desaprovechado la oportunidad para calificar la colocación de 5.800 millones con rentabilidades inferiores a las de las últimas colocaciones, de demostración de confianza de los inversores en la evolución de la economía española.

responder
zaza 11 enero 2013 - 8:50 AM

 
Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de records mundiales para ‘renovar sus títulos’.
 
 
 
Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría:
 

¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!.

 
 
 
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:
 

¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!.

 
 
 
Entró DUMBO y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:
 

¡¡AÚN SOY EL ÚNICO ELEFANTE VOLADOR!!.

 
 
 
Entró ALÍ BABÁ escoltado por sus 40 ladrones.
 
   . y a los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz:
 
 
¿¿Quién co.ño es Bankia…??

responder
esasí 11 enero 2013 - 8:50 AM

La mitad de los alimentos acaban en la basura: desperdiciamos 2.000 millones de toneladas http://bit.ly/WRjbHt

responder
Hispania 11 enero 2013 - 8:52 AM

Los empresarios catalanes firman un ‘pacto de silencio’ sobre el boicot a las ventas http://t.co/ovHyjrCD

responder
izo 11 enero 2013 - 8:54 AM

El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que supondrá 10,3 billones de yenes (unos 87.317 millones de euros) destinado a revitalizar la estancada economía de Japón
En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete, el primer ministro indicó que se espera que las medidas de estímulo den un impulso del 2% al producto interior bruto (PIB) y generen unos 600.000 empleos. Del presupuesto extraordinario, la mayor parte estará directamente destinada al plan de revitalización, que buscará además las inversiones de empresas privadas para potenciar la recuperación.
En concreto, el Gobierno prevé gastar 3,8 billones de yenes (unos 32.000 millones de euros) en financiar obras públicas y acelerar la reconstrucción de la zona de Japón asolada por el tsunami de marzo de 2011, en lo que supone uno de los grandes pilares del paquete económico.
Con el fin de obtener fondos para el presupuesto adicional -que se espera sea aprobado por el Gabinete el próximo martes y por el Parlamento a principios de febrero-, el Gobierno planea emitir nueva deuda, en forma de los llamados bonos para la reconstrucción, por unos 5 billones de yenes (unos 42.000 millones de euros).
En declaraciones a los periodistas, el conservador Abe consideró “sumamente importante” superar la deflación y lograr “una sociedad en la que el sudor de los trabajadores pueda dar su fruto”.
La economía de Japón, la tercera del mundo por detrás de las de EEUU y China, sufre el impacto de la ralentización global, una persistente deflación y las consecuencias de la fortaleza del yen, que merma de forma importante la competitividad de sus exportaciones.
Shinzo Abe, que ya gobernó Japón durante un año entre 2006 y 2007, llegó al poder tras arrasar en las elecciones generales de 16 de diciembre con la promesa de mejorar la maltrecha economía nipona, que se encuentra bajo la sombra de una recesión técnica.

responder
Droblo 11 enero 2013 - 8:55 AM

Los países con mayor esperanza de vida dlvr.it/2mqxhq

 

Calendario de vencimientos 2013 -mes a mes- de deuda pública española dlvr.it/2mk660

 

Viñeta de fin de semana dlvr.it/2mwQPD

responder
euribor+1 11 enero 2013 - 8:57 AM

En este pais el personal está desaprovechado …tengamo scrisis o no tengamos crisis…… Hoy hablando con mi jefa de una amiga doctora en quimicas…..pues tuvo que acabar sacando una oposición de Administrativo en un ayuntamiento para poder tirar hacia adelante……mi hermana tambien quimica ….parada de larga duración….somos las generaciones mejor preparadas de la historia de este pais y hemos o estamos perdiendo una oportunidad de oro…el que puede se va y el qeu se queda se lo comen las moscas ………no nos vamos a ver en otra igual con la deriva que está tomando la educación y el acceso a la universidad y no me vale eso de que no todo el mundo tiene por que tener un titulo universitario , si me vale el que todo el mundo ha de tener la oportunidad de sacarselo, como bien me decia mi padre y le trasmito a mi sobrino un titulo no te da trabajo pero te da una oportunidad mas que al resto qeu no lo  tiene….Si vales te lo sacas y si no pues otras cosas tambien hay, pero ya qeu tenemos a tanta gente preparada (recordemos que la universidad te da la formación, las herramientas para buscar y te medio espabila para buscarte las cosas …no te da el trabajo en sí…) aprovechemosla…seguro que hay maneras…cada vez qeu veo a compañeros y conocidos con la carrera terminada y no diggamos los master doctorados….poniendo palomitas en el cine o haciendo trabajos que nada tienen que ver con su formación se me cae el alma al suelo y me digo cuanto talendo desperdiciado……..
Habria que añadir a la carrera la obligatoriedad de un par de años de trabajo , eso si remunerado como practias, al menos  que los lanzara al mundo laboral de otra manera y qeu les permitiera ser mas emprendedores…seguro qeu saldrian muchas cosas buenas….
Perdonad el tostón pero hoy el dia está gris….y Damocles con su espada del despido baila sobre mi cabeza….

responder
optimix 11 enero 2013 - 8:58 AM

La NASA descarta la amenaza del asteroide Apofis para el año 2036 http://t.co/xv3jkk0n

responder
Hispania 11 enero 2013 - 9:00 AM

Willy Toledo, Pilar Bardem y Sánchez Gordillo apoyan a etarras que asesinaron a 22 niños http://t.co/RUkR404o

responder
izo 11 enero 2013 - 9:02 AM

Las ventas de ordenadores personales han caído por primera vez en más de cinco años durante la temporada navideña, según la industria tecnológica IDC. Ni siquiera el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha logrado entusiasmar a los compradores, que en su lugar optaron por dispositivos como tablets y smartphones.
Ha sido un año difícil para los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, que han visto la primera caída anual desde hace más de una década sin que haya de momento señales de alivio.
“La sensación es que hasta que Windows 8 no esté completamente instalado y los precios no comiencen a bajar, vamos a estar en esta dinámica negativa en el mercado del PC”, dijo Aaron Rakers, analista de Stifel.
Sin embargo, los analistas advierten del impulso que dará Windows 8 -el cambio más radical de un sistema operativo en 20 años- ya que los consumidores se sienten más cómodos con sistemas táctiles.
Jay Chou, analista de investigación senior de IDC, cree que “a medida que Windows 8 vaya madurando, y los precios correspondientes a los Ultrabook continuen bajando, el mercado de PC puede aumentar su demanda en 2013”.
Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4% menos respecto al mismo trimestre de 2011. Un dato que fue ligeramente peor de lo esperado por la mayoría, y el peor desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
En 2012, se vendieron 352 millones, un 3,2% menos que en 2011. Se trata de la primera caída anual desde 2001, según IDC. Aun así IDC pronostica un magro crecimiento del 2,8% en las ventas de ordenadores para 2013.
“En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos”, afirma Ashok Kumar, analista de Maxim Group

responder
0alPP 11 enero 2013 - 9:03 AM

 
Rajoy invertirá el 100% de la ‘hucha de las pensiones’ en deuda pública española http://ow.ly/gHSMk

responder
Press 11 enero 2013 - 9:05 AM

Viernes con el éxito más que relativo de la primera emisión de deuda del año. Un respiro que hace que algunos lancen las campanas al vuelo. Otros son más prudentes. Pero con todo y eso, la gran catarata de titulares en portadas y primeras planas va con acento catalán. Muchos nombres se repiten: Draghi, Juncker, Urdagarin, Corinna, Duran i Lleida, Oriol Pujol y otros protagonistas habituales.
PORTADAS Y PRIMERAS PLANAS:
El Mundo, primera plana bien cargada y hasta con un titular en catalán. Primer titular, ilustrado con una reveladora foto en la que están casi todos, incluyendo al Rey, Corinna, Urdangarin y la infanta Cristina: ‘Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el ‘caso Urdangarin’; utiliza un escrito enviado al juzgado para aflorar emails que prueban que Sayn-Wittgenstein asistió a un evento organizado por Nóos ● Amenaza con ir dosificando ‘bombas atómics’ para ‘acabar con la Monarquía’. Y editorial: El chantajista, la ex princesa y la Monarquía. Segundo titular, aparatoso pero con algo menos relieve tipográfico y abajo, sin que necesite traducción: ‘Declaració de sobirania’: CiU y ERC pactan el texto que anuncia la ruptura de España. Y un tercer titular relacionado: El Gobierno ve ‘espectacular’ la caída de la prima de riesgo pero S&P avisa sobre Cataluña. Y redondea con esto: La Fiscalía, a punto de pedir la imputación de Oriol Pujol en el ‘caso ITV’.
ABC, con foto pulgar arriba de un exultante Rajoy en Argel: ‘La bajada de la prima es espectacular’: Rajoy celebra las buenas noticias económicas; la renovación de la confianza en España facilita la colocación de la deuda y relaja la prima de riesgo a los niveles de hace diez meses (por Mariano Calleja). Y editorial: Síntomas de confianza; queda mucho por hacer, pero las reformas aprobadas empiezan al menos a dar resultados en materia de competitividad económica y credibilidad en las cuentas públicas. La economía española comienza el año con buen pie. Segundo titular: Duran se aferra al escaño, con el que se embolsa casi 123.000 euros anuales: anuncia en Chile que no asumirá ninguna responsabilidad por el Pallerols. Y tercero: Urdangarin, al borde la imputación por un posible delito fiscal.
La Razón, con la misma foto y el título ‘Confianza en España: el interés del bono a 10 años cae por debajo del 5% por primera vez desde el pasado marzo y la prima baja a 334 puntos, 60 menos en lo que va de año, un descenso ‘espectacular’ para el Gobierno’ (B. Carrascosa/J. Martín). Y editorial: Feliz cambio de tendencia; Son los primeros síntomas claros de que empiezan a cumplirse los primeros objetivos que se marcó Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa: reconducir la crisis financiera, con la reestructuración del tocado sistema bancario, y recuperar el crédito exterior de España y la confianza. Pero el primer tiular arriba es este otro: La Fiscalía plantea imputar a Oriol Pujol por el ‘caso de las ITV’: el Ministerio Público tendría indicios de que el secretario general de Convergència habría participado en la trama de concesiones irrregulares (por F. Velasco / J. M. Zuloaga / C. C.).
El País: Propuesta de declaración independentista de CiU y ERC en el Parlament: El pueblo catalán tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano’ ; Convergència y Esquerra cierran el documento que se votará el 23 de enero; el texto proclama el derecho de Cataluña a constituir ‘un nuevo Estado’ (por Maiol Roger). Otro titular: El exsocio de Urdangarin lanza más correos para presionar (por Jesús García). Y otro: Draghi aleja el rescate de España ante la mejora de los mercados: la rentabilidad del bono a cinco años cae por debajo del 5% (por Alejandro Bolaños).
La Gaceta: Exclusiva: Todo lo que ha declarado a la Policía la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola; ‘Le dije que era un hijo de puta porque me comprometía llevando tanto dinero en efectivo en una mochila’, denuncia María Victoria Álvarez ● Por otro lado, la Fiscalía pedía ayer la imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV.
La Vanguardia: CiU y ERC pactan que se vote en el Parlament por el Estado propio: la propuesta va más allá del derecho a decidir incluido en el acuedo de legislatura ● El PSC adelanta su voto en contra porque la resolución postula la independencia ● Duran: ‘CiU y ERC no podemos emprender este proceso solos’.
El Periódico: CiU y ERC suben el listón de la consulta: el proceso soberanista se pone a caminar ● Proponen que el Parlament proclame, de entrada, ‘la voluntad de constituir un nuevo Estado’ ● El PSC considera que el texto defiende la independencia e ICV pide más consenso (por José Rico / Sabier Barrena). Y editorial: Duran no asume responsabilidades
Expansión: Hacienda obliga a Dell a pagar impuestos en España: el Tribunal Económico Administrativo da la razón al Gobierno frente a las tecnológicas
El Economista: El veto a los superdepósitos indigna a los clientes y contenta al sector financiero: los consumidores reclaman topes en los intereses de los créditos y comisiones (por E. Contreras).
Cinco Días: Peligra el butano: operadores, como Cepsa, amagan con abandonar el negocio; el Gobierno anula la fórmula para fijar el precio máximo y lo congela; las empresas calculan que pierden hasta tres euros por bombona.
El Confidencial a toda pantalla: Urdangarín pone a la venta por siete millones su palacete al negarse el Rey a prestarle dinero: el Duque de Palma no dispone de fondos para hacer frente a la fianza judicial por el ‘Caso Nóos’ (por José L. Lobo / Ana I. Gracia / Agustín Marco)
Capital Madrid: Acciona planta cara a la Generalitat para defender su contrato de suministro de agua a Barcelonac: los servicios jurídicos de la constructoran considera que el proceso es complejo, con muchas aristas, pero “llegarán hasta el final” ● Agbar se juega su prestigio tras haber perdido el suministro a la ciudad de Valencia (por Julián González).
Libertad Digital: Mayor: “Lo que ocurre en Cataluña no es circunstancial, empezó en Perpiñán”: el eurodiputado del PP admite en la presentación de unn libro de Regina Otaola que hay “muchas razones para el desconcierto”, y habla claro sobre ETA y el órdago secesionista de Mas (por J. Arias Borque).
Diario Crítico: Draghi pone fecha, “sin cantar victoria”, a la salida de la crisis: será a finales de año.
Hispanidad: Otra vez: Pedro J. Ramírez impulsa la fusión Unedisa-Vocento ● Y de postre, la COPE, tras su acuerdo con Punto Radio ● La alternativa, Vocento-Planeta, no prospera, porque José Manuel Lara no ha tenido nunca un especial interés en el papel ● La deuda de Vocento ya supera los 200 millones de euros, mientras la de Unedisa roza los 500 millones, no traspasados ● Dos hombres apoyan a Ramírez en el matrimonio El Mundo-ABC: Jaime Castellanos y Borja Prado (por Eulogio López).

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 9:05 AM

“Diego Torres implica a Corinna, la amiga del Rey, en los Forum de Nóos”. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/10/espana/1357819275.html … …

responder
Press 11 enero 2013 - 9:06 AM

CRISIS, AJUSTES, REFORMAS:
Capital Madrid: A la espera de Draghi, los mercados rebajan sus exigencias a España e Italia: S&P ve poco probable la ruptura con Cataluña pero cree que la escalada de los conflictos complicará las medida.
Libertad Digital: Rajoy se desvió en 60.000 millones de su objetivo de deuda: los Presupuestos de 2012 preveían una deuda estatal de 629.000 millones al finalizar el año, pero ha superado los 688.000 (por M. Llamas). En el mismo medio: Rajoy aprobará reformas sobre pymes y unidad de mercado este trimestre con o sin el apoyo del PSOE (por Pablo Montesinos).
Hispanidad: En nombre de la Competencia, la CNC arremete contra la pequeña propiedad: sorpresa entre agricultores y ganaderos por la oposición de Competencia al anteproyecto de Ley de Arias Cañete, que protege sus productos ante las grandes distribuidoras (por Pablo Ferrer).
La Razón: Los sindicatos de Iberia lanzan otro ultimátum: Irán a la huelga si la aerolínea no negocia el plan que presentarán hoy. Quieren que el consejero delegado se siente a negociar con ellos (por R. L. Vargas).
SECTOR FINANCIERO:
El Confidencial: ING y Banco Espirito Santo se libran del nuevo tope a los depósitos fijado por el BdE: la banca española protesta ante Linde (por Eduardo Segovia). En el mismo medio: Bankia busca comprador para su banco de Miami y asume pérdidas de 500 millones: Goirigolzarri ficha a Goldman Sachs para que se encargue de la operación (por Agustín Marco).
Capital Madrid: El Banco de España pasa de ser modélico a sospechoso: las condiciones del rescate europeo desmoronan “la excelencia” que se atribuía al conjunto del sistema financiero español (por José Luis Marco). En el mismo medio: El viento favorable a la banca devuelve al Santander el liderazgo de la Bolsa a costa de Inditex: las exitosas emisiones de deuda y la flexibilización de Basilea III impulsan a todo el sector bancario (por J. Chamizo). En el mismo medio: Consumo bancario: los intereses hipotecarios por las nubes; han subido casi un 18%; el incremento se produce en plena vorágine bajista de los precios de la vivienda (por José Sánchez Mendoza).
Cinco Días: La banca aún oferta depósitos superiores al 3%: bajan las remuneraciones, pero la mayoría superan los límites del Banco de España (por Miriam Calavia).
Expansión: Botín: los beneficios de Santander serán mejores este año.
Confidencial Digital: Luis de Guindos ha diseñado una estrategia para ‘salvar la cara’ del Banco de España ante el BCE: echar la culpa de todos los errores a la gestión de Fernández Ordóñez.
Invertia: El fin de los extratipos de la banca nunca quedará por escrito: el Banco de España no emitirá ninguna circular en la que se especifique la prohibición de los extratipos. ● El supervisor hará un seguimiento del cumplimiento de la recomendación que fija en el 2,75% la remuneración tope a 3 años de forma mensual (por Ramón García y Luis Aparicio).
Emilio J. González en Libertad Diigtal: La gran cuestión sobre el Banco de España: ¿Mafo hizo lo que hizo porque la vicepresidenta económica, e incluso Zapatero, le dejaron hacer y se desentendieron de todo o, por el contrario, porque el exgobernador del Banco de España recibió instrucciones concretas de actuar de esa manera? Una comisión parlamentaria debería arrojar luz sobre todo este asunto. Hoy lo que tenemos que saber es hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno, porque la de Mafo es muy grande, pero todo apunta a que no es la única. La cuestión es si el PP querrá mover el asunto y arriesgarse a que se sepa la verdad, y toda la verdad, sobre Bankia. Mucho me temo que los ‘populares’ van a optar por dejarlo estar.
Primo González en Republica.com: Vigilar a los banqueros o a los políticos: al Banco de España le ha entrado de repente la fiebre intervencionista. Por las informaciones que se van teniendo sobre lo que piensa hacer el Banco de España para evitar que la crisis bancaria española se repita parece que se orienta a montar un sistema cuasi policial de vigilancia sobre los banqueros que han sobrevivido a la crisis, es decir, sobre los que han hecho bien las cosas hasta el momento. Para nada se está hablando de atacar la raíz de los problemas que han originado los desajustes de estos últimos años, es decir, la toma de poder de las cajas de ahorros por políticos de ámbito regional que poco o nada sabían de gestión bancaria y que han utilizado los balances de las cajas para fines particulares o de empresas y personas favorecidos por el clientelismo de las autoridades autonómicas.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL:
The Wall Street Journal: Con el cansino juego de palabras recurrente en la prensa aglosajona sobre el ‘pain in Spain’, el columnista Simon Nixon celebra el éxito de la emisión de deuda: ‘El sufrimiento en España logra algunos resultados’
También en Der Spiegel: Los inversores se pelean por los bonos españoles a pesar de la cláusula de reestructuración.
Y en general todos los medios resaltan el éxito de la subasta.

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 9:10 AM

Hay que ser miserable: El euro por receta en Madrid provoca que los pacientes compren en Castilla-La Mancha http://t.co/rco2Tb2e

responder
colores 11 enero 2013 - 9:10 AM

28.
 
Pienso que si quieres tener una buena salud mental…es imprescindible no ver Intereconomia ni leer la Razón…..me parecen el equivalente de la tele basura del corazón trasladada a la política, usando sus mismas tecnicas de mercadotecnia….

Un saludo

responder
Press 11 enero 2013 - 9:13 AM

ALGUNOS OTROS ANÁLISIS Y COLUMNAS:
Editorial en La Vanguardia: Bosquejo federalista en el PSOE; por iniciativa del PSOE de Andalucía, un grupo de expertos ha elaborado el documento “Por una reforma federal del Estado autonómico”, que representa un bosquejo federalista para la discusión ideológica que acometerá el principal partido de la oposición en los próximos meses. El equipo del secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretende dedicar este año a la revisión de las ideas que impulsan un proyecto que ha sido seriamente castigado en las urnas. Hasta la fecha, el federalismo socialista no ha pasado de las buenas intenciones y de algunas voces aisladas que nunca han hallado ni apoyo ni eco dentro de la cúpula de Ferraz.
Editorial en El País: Un asunto interno; Las consecuencias políticas de la tragedia del Madrid Arena se dirimen en una total opacidad. Ana Palacio en el mismo diario: Falta un discurso europeo: la resolución de un problema económico serio requiere imaginación política. La opinión pública se ha polarizado entre el Norte y el Sur de Europa, lo que perpetúa el círculo vicioso de la desconfianza. Patxi López en el mismo diario: Empecemos por la claridad: atajar el independentismo por el procedimiento de no hablar de ello debilita a los defensores del Estado común. Al separatismo hay que combatirlo en el terreno de las ideas, con argumentos y datos ciertos.
Pablo Sebstián en Republica.com, con un anuncio velado que no termina de aclarar: La soberanía española y la rebeldía catalana: si finalmente lo que se busca es “el rumbo de colisión” del que presume Mas, la colisión llegará con todas sus consecuencias, con o sin Rajoy (si no se atreve) al frente del Gobierno nacional. José Oneto en el mismo medio,: José Oneto en el mismo medio: Del caso Urdangarin a la independencia de Cataluña: el presidente español, Mariano Rajoy, tiene la capacidad de ofrecer concesiones económicas a Mas en negociaciones separadas relativas a la financiación de las comunidades autónomas. En el proceso, éste podría originar una brecha entre los socios de la coalición catalana. Marcello en el mismo medio: La Corinna “amenaza” al Rey: en las altas esferas del poder de España se tiene el convencimiento de que aquí nunca pasa nada, a pesar de los graves escándalos del poder público e institucional, porque se está en el convencimiento pleno de que los españoles son mansos con escasa dignidad y están asustados con su dramática situación familiar o laboral. Pero todo tiene un límite y ya nadie tiene el verdadero control social. Ni los partidos ni los sindicatos son ya un muro de contención y control social, sino que son repudiados por una mayoría de ciudadanos y el día menos pensado un tsunami popular podría estallar.
Federico Jiménez Losantos en El Mundo: Rajoy sostiene a Duran: el responsable de la financiación ilegal de UDC y también de lo que para muchos es lo más escandaloso del caso Pallerols, que es la actuación de jueces y fiscales marinados por el poder político, anda huido por tierras de Chile.
Editorial en Cinco Días: El motor europeo echa a andar.
Editorial en El Imparcial: La senda del ajuste es la del empleoJuncker ha hablado sobre España, mostrando sus dudas sobre el ritmo de consolidación fiscal exigido a nuestro país. Los países más duros en esa exigencia, dice, “se subestima la enorme tragedia del paro”, esa realidad que en España es lacerante. Echarse atrás en estos momentos podría echar por tierra todo lo ganado. Además, la recuperación del empleo sólo puede venir, en última instancia, del sector privado. Y éste necesita financiación. No la tendrá mientras los gobiernos acaparen el crédito, para financiar además un gasto que es en gran parte improductivo. La senda del ajuste es la misma que la del empleo.
Moisés Romero en La Carta de la Bolsa: “¿Cuál es el principal problema del Reino de España: paro, pensiones, vivienda, Sanidad? Es la deuda: ‘Los pilares básicos del Reino de España se resquebrajan. Nada es ya lo que fue ni nada será lo que era. Nadie queremos enfrentarnos a un futuro peor. Subir, mejorar nos gusta a todos. Bajar, empeorar no gusta a nadie. Por eso, discutir, como discuten algunos foros, sobre el principal problema que nos afecta es discutir si son galgos o podencos. Los problemas crecen para todos’.
Beatriz González López-Valcárcel en Nada Es Gratis: La gestión privada de la sanidad pública ¿una huida hacia delante? El sector sanitario privado en España, a diferencia de otros países, es mayoritariamente lucrativo y, como en el resto del mundo, está concentrándose en redes de proveedores en manos de fondos de capital riesgo, para los que no parece que los incentivos estén bien alineados hacia la eficiencia social de la salud.
Manuel L. Torrents en Vozpopuli: España necesita una prima de 250 puntos para mantener la vida media de la deuda: con 300 puntos no se pedirá el rescate, pero es un objetivo acomodaticio. Con esa prima de riesgo, la vida media de la deuda pública seguirá acortándose. En un año, la duración se ha acortado en 6 meses, hasta los preocupantes 6,1 años.

responder
Tacatá 11 enero 2013 - 9:17 AM

el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero podrá regresar a su domicilio tras habérsele concedido el tercer grado penitenciario.
No hay nada mejor que estar enchufado en le ayuntamiento de Madrid.

responder
Tacatá 11 enero 2013 - 9:23 AM

Baltar, dirigente del PP gallego e imputado por corrupción, pide la baja del partido
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE90903020130110

responder
Droblo 11 enero 2013 - 9:27 AM

Cuando la prima subía era por culpa de la crisis del € y ahora que baja es porque se confía en España… los medios españoles siempre tan objetivos y coherentes 

(infografía en inglés pero espectacular el salto) Lo que ha cambiado Internet los últimos 10 años

 

responder
FÉLIX 11 enero 2013 - 9:37 AM

Un factor latte comprobado empíricamente (es una chorradica, pero os lo cuento).
Desde mayo de 2012 (por diversos motivos), dejé de tomar azúcar con el café, y me he ido guardando los azucarillos que me ponían.  Ahora en año nuevo (cada uno se entretiene con lo que puede), los he contado y me han salido unos 250 azucarillos, equivalentes a, como mínimo, esos 250 cafés; en realidad son más, porque están algunos que sí me he tomado, los de casa y alguno que no habré cogido.
Si tomamos como media 1 euro por café, que es el mínimo que me habré gastado (creo que sólo un día en la Facultad de Derecho me costó 90 céntimos), sale un gasto de 250 euros en 8 meses en café.
Aparte de tomar demasiado café, ¿cuánta gente tendrá este factor latte?  Ya no quiero ni pensar en los que fumen, o tomen drogas, o simplemente cubatas después de cada comida (que además tampoco perdonan el café …..).
 

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 9:42 AM

¿Y los de Goldman Sachs qué tal son hciendo previsiones?

responder
Eufemio 11 enero 2013 - 9:46 AM

   Oigo en la radio la noticia de que el antiguo consejero de sanidad de la comunidad de madrid;un tal Güelmes, ha sido contratado por una empresa de servicios de laboratorios que tiene la concesión de un servicio QUE ÉL MISMO PRIVATIZÓ. Este hecho deja muy claro que no quieren privatizar la gestión de la sanidad porque se vaya a mejorar la asistencia, de hecho en Inglaterra están dando marcha atrás y en la comunidad valenciana hay hospitales de super gestión privada que están quebrando….. Sólo queda una conclusión, y en mi pueblo a eso se llama robar.  No sé como lo llamará otra gente.

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 10:01 AM

# 44
El tipo al que haces alusión es ni más ni menos que el maridito de Andreita “que se jodan” Fabra, a su vez hija del presidente Fabra de la diputación de Castellón famoso por tocarle la lotería de navidad ininterrumpidamente desde hace más de una década y por su famoso aeropuerto.
 

responder
Ktulu 11 enero 2013 - 10:07 AM

 45, Anónimo
Aeropuerto que costó 150 millones de euros, que hace unos días decían que tenían una oferta por 200 millones y que hoy dicen que la oferta no llega a 100, pero no dicen cuanto.
 

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 10:17 AM

CURIOSIDADES

– La Coca Cola era originalmente verde.

– Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

– American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

– El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.
   El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

– El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

– Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
 

Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.

Diamantes: Julio César.

responder
Droblo 11 enero 2013 - 10:18 AM

El recién fichado nuevo gobernador del Banco de Inglaterra (que curiosamente antes era el gobernador del Banco de Canadá) es el que más gana y curiosamente Bernanke…

Ránking de salarios de gobernadores de bancos centrales

responder
Eva 11 enero 2013 - 10:19 AM

26
 
Yo tengo la misma impresión, en este país no se aprovecha NADA a la gente a la que se forma.
Digo nada porque cuando yo acabé la carrera, decidí hacer un doctorado (no me podía pagar un master y creí que necesitaba completar mis estudios, así que los completé de la única forma que me podía permitir) y hacer todos los cursos y prácticas que me salieran. Durante varios años tuve la sensación de que NADIE quería formarnos de verdad, todos aquellos con quienes hacía prácticas estaban dispuestos a lucirse, pero no a crear buenos profesionales, finalmente aprobé una oposición (de las duras) y ahora, 12 años después sigo pensando lo mismo, NADIE quiere formar para trabajar a los que terminan los estudios, por eso creo que, en lo que a mi me toca, en lugar de quejarme, me corresponde formar a los que quieran empezar, y formar sin miedo a la competencia, sin miedo a que me hagan sombra.
Una cosa más, yo salí adelante con trabajos múltiples,  al principio que nada tenían que ver con mis estudios pero me pagaban algunos gastos, después con trabajos relacionados con lo mío que nadie quería, cruzándome Madrid (no solo la capital) de punta a punta y comiendo en el metro. Tras una actividad de trabajo y estudio vertiginosa aprobé la oposición. Ahora vivo más tranquila en lo que a estabilidad laboral pero en actividad laboral (tengo mucho trabajo). con esto no le quiero dar lecciones a nadie, pero creo que hay que moverse mucho para salir adelante, y no mirar lo que tienen otros, sino lo que uno puede hacer para tener lo que pretende. En mis tiempos en que compatibilicé trabajo y estudios (durante la carrera, el doctorado y la oposición) era objeto de crítica, me decían que no estaba viviendo (y era cierto) pero quería trabajar en algo determinado y eso cuesta esfuerzo.
 

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 10:19 AM

Urdangarín pone en venta por siete millones su palacete http://elconfi.de/2-112621 

responder
Ktulu 11 enero 2013 - 10:20 AM

Ramoncín declara hoy ante el juez como imputado en el ‘caso SGAE’
——————————————————————————————————————-
Lo curioso del caso es que cuando llegue este señor cobrará una parte del coste del  micrófono que usa el juez, de las cámaras de seguridad, de los papeles fotocopiados de su expediente, del hilo musical, si lo hubiere, del juzgado, de las líneas de ADSL, del MP3 que lleva el segurata de la puerta y del móvil con el que un policía le manda  una foto por whatsapp a su mujer al lado de tan ilustre personaje.  
Si lo declaran chorizo… ¿Cobrará Canon cada vez que se emplee dicho término?

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 10:24 AM

A expensas de que se desarrolle la desinversión en el primer trimestre del año, lo que parece claro es que Bankia ingresará mucho menos de lo que Caja Madrid pagó en su día por City National Bank of Florida. Fuentes financieras estiman que el Estado español, accionista mayoritario del grupo nacionalizado, puede recuperar entre 400 y 500 millones de dólares, poco más de un tercio de lo invertido.
En abril de 2008, Miguel Blesa desembolsó 927 millones de dólares, 709 millones de dólares, la mayor inversión foránea en la centenaria historia de la entidad madrileña. “Miami y Florida son mercados muy atractivos para Caja Madrid”, dijo Blesa, presidente en ese momento, que realmente no hacía más que seguir los pasos de BBVA, Sabadell y Banco Popular, que meses antes habían puesto sus picas en la zona.
Pero la realidad fue muy distinta, City National Bank of Florida sufrió la crisis hipotecaria en Miami y entró en una espiral de pérdidas de la que consiguió salir en 2011. A partir de 2010, y ya con Rodrigo Rato de presidente, Bankia ejecutó la opción de compra del 17% del capital restante por 190 millones de euros y le inyectó otros 100 millones para equilibrar el patrimonio. En total, incluidos 17 millones de dólares de intereses, se gastó 1.240 millones de dólares, unos 950 millones de euros.
A finales de 2010, Rato ya destinó 242 millones de euros a sanear el City National Bank of Florida, lo que ha permitido a la entidad volver a los beneficios desde finales de 2011. Una mejoría que puede ayudar a vender esta filial por la que Bankia obtendría unos 380 millones de euros, 570 menos de los invertidos.

responder
Ktulu 11 enero 2013 - 10:35 AM

Sobre el tema de la educación eso de que estamos mejor preparados que nunca…, pues no lo tengo tan claro, hoy día salen titulados universitarios como churros y por número el nivel cultural/educativo ha subido la leche en los últimos años, pero individualmente el nivel medio no es ni por asomo el que tenían los que salían hace 50 años, sobre todo de muchas universidades que han parido camadas solo desde los últimos 10-20 años.
Me he topado con ingenieros de la vieja escuela y son la leche y no por experiencia sino por su preparación incial como universitarios, ingenieros que salían como 500 al año y hoy salen 5000, de esos seguirán habiendo cracks sobre todo de aquellas universidades que todavía mantienen altos los requisitos para acceder y mantenerse, pero en proporción son muchísimos menos, por lo que lo normal es que en lugar de encontrar excelencia encuentres mediocridad. Y me he topado con dos titulados en ingeniería por cierta universidad privada y han sido de lo peor, ignoraban términos básicos de la profesión.
Y si como he oído pasa a ser cierto que las universidades para subsistir van a tener que consegur clientes esto va a ir a peor, si o sí, porque se irán bajando los requisitos para que nadie se aburra y deje de ir a la Uni y poder mantener infraestructuras para formar gente que no sabe hacer la o con un canuto y eso sí que es un gasto absurdo.

responder
luchando 11 enero 2013 - 10:47 AM

49. Eva
+1.000

responder
uranoscopus 11 enero 2013 - 10:58 AM

Buenos dias
Eva, totalmente de acuerdo.
Hay que luchar, luchar y dejar de quejarse.
Yo me vine a madrid con una mano delante y otra detras, sin padrinos ni enchufes, para buscar trabajo ya que en mi ciudad no habia nada relacionado con mis estudios. Y gracias a tener varios trabajos a la vez (comercial, teleoperador, etc etc ), trabajando de lunes a domingo, y a la vez con cursos de formacion ahora tengo un trabajo que me gusta y medianamente estable.
Y si me despiden, volvere a hacer las maletas donde sea, y que le den por cu.lo a este pais.
Un saludo

responder
uranoscopus 11 enero 2013 - 11:01 AM

Y dejando con todo el dolor de mi corazon a mi pareja y mi hijo en este pais, si es que tengo que emigrar.
Pero estos HDLGP de los politicos no me van a ganar.
 

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 11:01 AM

# 49, Eva
 
Antes lo que se llevaba era acabar la carrera y empezar a ganar dinero en lo que fuese para poder comprar un piso…
Yo tuve que escuchar de todo porqué cuando tuve mi primer trabajo (700€/mes) lo quise dejar para estudiar el doctorado (beca 900€/mes)…
Mis antiguos compañeros ahora están alrededor de los 1200-1300€/mes. Yo me llevo 2.000 cada mes. Sí que invertí 4-5 años cobrando unos 300€ menos cada mes, pero des del 2009 hasta que me muera mi sueldo siempre será sensiblemente mejor porqué estoy especializada.
Por estas circunstancias, tampoco me hipotequé en picos burbujiles y mi economía está muy saneada.
 

responder
Carlos Lopez 11 enero 2013 - 11:17 AM

Me voy a hacienda a una inspección.

Fue un placer leeros.

responder
hptkdodeporvida 11 enero 2013 - 11:21 AM

# 58, Carlos Lopez
 
Lo dices como si no fueras a volver…
tantas trampas tienes? …en chirona no dejan trastear el blog? jeje
 
 
 

responder
uranoscopus 11 enero 2013 - 11:34 AM

Carlos Lopez, suerte y al toro.

responder
Trucos 11 enero 2013 - 11:37 AM

# 58Carlos Lopez
y Ur-Mangarin de vacaciones en el Pacífico (de buena tinta). Lo que es Hispani-stan

responder
colores 11 enero 2013 - 11:53 AM

51.

Te imagina a la SGAES pidiéndole derechos de autor al juzgado?¿

responder
oreidubic 11 enero 2013 - 11:57 AM

 
Totalmente de acuerdo, Eva…
 
Desgraciadamente la situación de nuestros padres en que a base de trabajo y sudor pero pocas lágrimas podían tirar adelante no la podremos reproducir…. Lágrimas me refiero a la estabilidad que se puede percibo que había 15 años ha.
 
Ahora hay que sembrar sin saber si se va a recolectar.. pero sin sembrar seguro que no recoges… he asistido como una chica de 24 años con master y Erasmus ha entrado a trabajar por 30.000 brutos más incentivos mientras sus coetáneas haciendo lo “justo” tienen dificultades para reunir 1.000€ al mes.. son muchos más para menos puestos de trabajo….
 
En mi caso con 45 años y 20 años de carrera profesional en finanzas de la distribución tengo dificultades para mantener un puesto de trabajo de cierta remuneración… pero discutir si es injusto o no me quita 1 minuto al día… el resto del día es luchar para seguir… si dedico a luchar para seguir un minuto al día y el resto a quejarme que es injusto, poco voy a conseguir.
 
Y no me puedo quejar porque voy totalmente sobrepasado entre entrevistas de trabajo, nuevo proyectillo para redondear ingresos y autoestima y, principal, seguir cultivando contactos y amistades. Cuando uno trabaja no tiene que hacerlo solo por el día a día si no que tiene que sembrar para el futuro, y más con esta incertidumbre.
 
Y acabo de desayunar con alguien de la banca intervenida… quién les hubiera dicho hace 5 años que estarían así…. Acojonados…. 50% por la situación… 50% por falta de costumbre… hay que espabilarse a buscar trabajo (en temas relacionados con las finanzas empresariales) porque dentro de pocos meses entrarán en el mercado 6-7.000 trabajadores de banca que como mínimo hincharán procesos de selección.
 
Voy a ver al gestor…. Consejo.. todas las decisiones sobre nuestro futuro necesitan una opinión del fiscalista…. Al 21% de retención en autónomos y retenciones de IRPF elevadas, hay que prever la situación financiero fiscal.
 

responder
colores 11 enero 2013 - 11:58 AM

Lopez

No es para tanto….tu pide celda individual…que hay mucha falta de cariño en la cárcel……….

Un cordial saludo

responder
Ktulu 11 enero 2013 - 12:04 PM

# 58, Carlos Lopez
Si te afilias a un partido, preferentemente mayoritario, hay una promoción de bonos de descuento de hasta el 100% de la multa y/o condena.
Si no funciona, dile que tiene fotos comprometidas de Corinna.

responder
Maño H20 11 enero 2013 - 12:05 PM

Recuerda Carlos que en la genética de los inspectores de hacienda está ese espíritu negociador y regateador que ocho siglos de roce nos dejaron. Corre por sus venas, más veloz que el buggy de Carlos Saiz. Bueno, quizás no sea un buen ejemplo.
 
Empieza con una oferta baja, como el 25% de lo que estás seguro que les debes….
 
Mientras por aquí ya vamos haciendo lo adecuado: in nomine patris, et filii et spiritus sancti….
 
Pater nostris…..
 
PD.- Confío que le hayas dejado las llaves del servidor a Droblo.

responder
Anónimo 11 enero 2013 - 12:16 PM

Urdangarín propuso a un empresario hacer un trasvase entre el Mar Rojo y el Muerto…..
 

responder
rcalber 11 enero 2013 - 12:22 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
           Lo cierto es que la economia depende de multiples factores y resulta que todos estan, en estos momentos, haciendo malabarismos para no derrumbar el castillo de naipes.
 
          Cualquier tont.eria, cualquier ocurrencia como la de subir el IVA 1/2 punto, que el petroleo suba descaradamente, la electricidad, que las tasas de ahorro tengan otro toque, la renta disponible vuelva a caer, … es como un domino.
 
           Y la primera pieza por donde puede empezar a caer es el deficit, que va a cantar este año mas de lo debido, o el PIB que pueda salir en el ultimo trimestre tras los recortes a funcionarios … Y en europa vuelven vientos de ruptura, no por los PIGS si no por el espiritu antieuropeista que viven en Reino Unido y que puede ser un descalabro.

responder
Un pesimista 11 enero 2013 - 12:23 PM

Que buena eres Eva 49 y Uranoscopus 55, mi historia es un compendio de las vuestras y así lo hemos hecho miles en este país, nos creemos a salvo y contentos por que los sacrificios tuvieron premio, pero muchas de las circunstancias que nos tocan vivir no dependen de nosotros y la vida se te puede ir al traste. Yo, después de las mismas peripecias (cambio oposición por master), seguí trabajando en empresas privadas, cambiando, mejorando y ganando dinero; tengo ahorros, pero ahora me voy al paro, con mi mujer desde hace 2 años con una enfermedad neurodegenerativa, empeorando, y una edad que también me deja fuera del mundo laboral y veo desde la cima de la montaña laboral de mi vida lo que me espera, no pudiendo huir al extranjero… al final, dentro de unos años, cuando falten nuestros padres, nos iremos a morir al monte. Sólo tengo el consuelo del tonto, los hay que están peor, pero yo llegare a su situación. Sólo es cuestión de tiempo.

responder
Droblo 11 enero 2013 - 12:34 PM

66Maño H20 no fastidies, no me relaciones con él, “yo no le conozco de nada señoría se lo juro”

responder
rcalber 11 enero 2013 - 12:35 PM

# 58, Carlos Lopez
 
                        Espero que te crujan a ti que eres honrado.    Es que si no se van a ver obligados a venir a por los que no lo somos.

responder
rcalber 11 enero 2013 - 12:41 PM

# 63, oreidubic
 
            6.000 o 7.000 no.    Van a caer 30.000 a corto plazo y 40.000 a medio hasta quedarse en poco mas de 200.000 y vienen de ser unos 275.000.      En cuanto a entidades habian 50 y ahora unas 12 con 40.000 oficinas abiertas que pasaran a ser 25.000 a corto plazo y vienen de tener 46.000.
 
            “Expediente de Regulacion de Empleo”, que eufemismo tan sinverguenza pero que bien le viene al sector.

responder
rcalber 11 enero 2013 - 12:59 PM

#72 rcalber
Pues peor me lo pones…. y además no saben hacer nada más que lo que han hecho…. su experiencia mayoritariamente se ha centrado en un solo sector, un solo programa nformático, aplicando lo que explicaban los folletos….. hmmmm… lo tienen muy crudo…. además no han necesitado gran reciclaje ni idiomas…. la falta de riesgo los ha acomodado demasiado.
tengo un colega de mi edad que está en unim de mi edad.. FP-II… le saco miles de horas de diferencia de estudio, 500-600 horas de trabajo anual, 25.000 quilómetros de carretera al año… y tenemos un nivel de sueldo similar… mal lo tengo yo… pero estoy más bien posicionado para puestos de responsabilidad – remuneración similares.

responder
Eva 11 enero 2013 - 1:14 PM

69 Un pesimista
No pretendía con el post que nadie me dijera ni buena ni mala, pero si dejar constancia de que o cada uno tira para delante con lo que tiene o de aquí no salimos.
Soy muy consciente de la SUERTE que he tenido, no todo el mundo aprueba la oposición a la que se presenta y no todos van saliendo airosos de las turbulencias, muchas veces no depende la salida de uno mismo, sino de extremos que no controlamos.
Pero sigo creyendo que a mi generación, 45 años, nos toca luchar, no podemos esperar que otros lo resuelvan, nos guste o no, la situación es dura, y el futuro es peor, así que cada uno se levanta por la mañana y pelea o…
Mi seguridad como funcionaria no es lo que parece, en teoría no me puedo ir al paro, pero los vientos cambian muy rápido y en mi carrera han salido varios, solo hay que meter el dedo en la herida equivocada y ya está.
Lamento su situación, yo con tres hijos y un marido que hoy trabaja pero mañana no lo sé, no me quiero ni plantear verme sin trabajo, por eso creo que en lugar de quejas debemos dar el máximo cada uno, para que esto salga.
 
 
 

responder
luigi 11 enero 2013 - 1:24 PM

# 74Eva
Precisamente el problema es ese, que no queramos/podamos remar todos, tu generación, la que te precede, la mia (34 años), la que me sigue…, pero para conseguir esa cierta union se requiere de unas insituciones, que hoy por hoy no funcionan. Quien le pone el cascabel al gato? El Gato?

responder
RubenKwertson 11 enero 2013 - 1:37 PM

Suelo destinar los viernes a prestar mas atención a esta página porque los artículos me resultan especialmente ilustrativos. Por supuesto que ello no desprestigia a los de cualquier otro día, pero a los de los viernes soy lecto fijo. Gracias. Hoy acabo de aprender que junto a lo que ya sabía sobre que mi mujer me ponga los cuernos, que el Euribor, las evaluaciones de riesgo bancario, el índice de paro, la famosa prima, la rentabilidad de los depósitos bancarios, el esto, el aquello y lo de más allá son datos total y perfectamente manipulables, y con ello, poco o nada fiables, ahora va y TAMBIEN aprendo que determinados índices bursátiles (se debe este último aprendizaje a que mi conocimiento económico no sales de la admistración doméstica, obviamente). Además, para mayor INRI, y visto lo visto durante estos ultimos  años, las predicciones y cualquier statement del FMI, la FED, el BCE, Lagarde, Goldman Sachs, S&P, fredy kruger y su primo fredy Mae… (no se me ocurren más fredys y similares), son igualmente tan carentes de fiabilidad y hasta tan manipuladoras, que me traen completamente sin cuidado con respecto a planificar mis estrategias para este (trienio, porque mis planes son siempre trienales). Por si fuera poco, llevan cosa de un año bombardeándonos con la sensacionalista noticia chorra de que tiramos la comida… ¡La comida la tirará el que las escribe! porque lo que es en mi edificio de casi 100 familias, ni una sóla, ni una, tira comida.
  Si la tiran en los comercios, en las lonjas de pesaco, de huevos, de leche, de carne etc, etc., tengan por seguro que lo hacen para impedir que los precios caigan más todavía. Conclusión: la noticia es clara y demostradamente manipuladora.
   ¿Su objetivo? Apelar a la empatía del consumidor-comprador mediante un chantaje de tipo emocional como es el de “¿Tiras la comida cuando tanta gente pasa hambre? ¡Que vergüenza!¡Vade retro, Satán!”. Lo malo es que ciho esfuerzo chantajista no destinado a que la gente done alimento, porque la gente ya lo está haciendo por iniciativa propia, todos lo hemos visto, leído o escuchado en la noticias repetidamente a lo largo de estas últimas semana, casi meses ya, sino a que el comprador-consumidor relaje su nivel de exigencia (de hecho se menciona este concepto en el manipulador artículo con la finalidad de que se resigne a comprar cualquier mier-da procedente de cualquier mecado sin control sanitario, etc.
Un saludo generalizdo y feliz viernes.

responder
Eva 11 enero 2013 - 1:43 PM

El cascabel se lo ponemos entre todos, y para eso no se necesita ninguna unión, se necesita la conciencia de que cada uno tiene que hacer lo que pueda dentro de su parcelita.
A mi me toca no poner piedras a los que se forman, pero también me toca enterarme cada día, dentro de mis posibilidades, de cómo van las cosas, que nos dicen de cierto y donde nos mienten, y actuar en consecuencia, como mi opinión cuando procede y con mi voto en todo caso, sin dejarme llevar por los odios ancestrales y partidistas, me toca apoyar a quien trabaja y tiene una buena idea, en lugar de minar la moral de cualquiera que piense algo diferente (eso es lo que yo experimenté, todo cambio era malo, yo creo que de todo se puede sacar algo). Y me toca, si llega el caso, asumir cargos desde los que cambiar las cosas (no políticos y con relevación de funciones porque esos, los he visto demasiadas veces demasiado cerca, y quienes los han ocupado, bajo mi punto de vista, han traicionado su idea inicial, al menos la que decían tener).  

responder
rcalber 11 enero 2013 - 2:41 PM

# 73, Oreidubic camuflao,
 
         Yo creo que la suerte existe porque es un prisma de las matemáticas pero como conozco las matemáticas y la estadistica pues precisamente no confiaria mi vida a la suerte.
 
             Luego, no me cabe duda alguna de que puedo pegar un pelotazo con la loteria, pero prefiero estar formado y jugar a la loteria que no estar formado y jugar a la loteria.    Luego igual le toca al que no esta formado, pero me da igual.
 
          La formación es una inversión.    Es sin duda la inversión más importante que hacemos en la vida porque lo hacemos en un bien de capital, que somos nosotros mismos y es al final lo único que tenemos y que nos queda.      Desde cuando nos sacamos el carnet de conducir a cuando aprendemos a chapurrear algún idioma, tocar la guitarra, cocinar, a cambiarle el aceite al coche, pintar, arreglar un ordenador … cualquier cosa.
 
            Y es que en momentos como estos, de crisis y paro, parece que es el momento de no hacer nada y sin embargo es el momento de hacer más que nunca porque cuanto más dificil está la vida más tenemos que formarnos para tener herramientas con las que posicionarnos.

responder
Juanito Gonzale 11 enero 2013 - 3:17 PM

Yo recibí un SMS, jeje…
pero no eche de menos los muchos SMS de años anteriores, lo importante es que el tinto de Ribera del Duero no habia disminuido de cantidad y era igual de bueno que siempre. 

responder
rcalber 11 enero 2013 - 3:43 PM

# 58, Carlos Lopez
11 de enero de 2013, a las 11:17

Me voy a hacienda a una inspección.
Fue un placer leeros.
—————————————————————–
            Era toda una premonición.    A Carlos Lopez lo han tirado por el abismo fiscal !!!!

responder
santi27 12 enero 2013 - 1:14 AM

No pasa nada por tener una inspección y la verdad yo mismo conozco a un inspector de hacienda y una vez se lo dije claro “A mi me piden trabajos sin IVA y evidentemente lo acepto” porque sencillamente es o sin IVA o nada, no es ético, no es justo, todos deberíamos pagar nuestros impuestos,  como todos nuestros impuestos deberían ser correctamente administrados pero no quiero entrar en el debate del huevo o la gallina y yo no pongo las normas, las normas me las ponen los clientes y o me adapto a ellos o me tendré que adaptar a la cola de los servicios sociales.
Eso si de buenas a primeras todos mis trabajos van con el IVA y con la factura pero seamos claros un 21% de IVA es una salvajada y yo mismo hago un presupuesto y pongo los costes; transporte, materiales, gastos asociados  a mi negocio que ya los considero muy caros y mi benéfico y me sale un precio que considero abusivo en la situación actual y encima a ese precio que yo mismo considero abusivo le sumo un 21% y es que lo digo claro que no se ni como tengo trabajo porque a mi me costaría mucho pagar los precios de mis presupuestos y me los pagan “por una sola razón” y es porque la competencia le ha pasado un presupuesto por “el doble o mas” de lo que yo les he pasado.
Calos si tienes una inspección “a lo hecho pecho” y bueno se claro, conciso, honrado y diles lo que quieren saber y aunque no se lo  puedas decir si se lo puedes pensar y es que ellos dejen su trabajo de inspector y monten una pagina Web de economía y a ver que tal les va y a ver como se ganan la vida porque el movimiento se demuestra andado.
La verdad yo nunca he tenido una inspección solo me han llamado una vez y no fue por el trabajo sino porque vendí la casa de mis abuelos (todo legal) a una anciana pero resulto que era española-suiza y el que pagaba la casa no era ella sino su hijo que había nacido en Suiza y recibí la transferencia en mi cuenta de un banco Suizo y a los pocos meses me llamo un tío que dijo que era del BANCO DE ESPAÑA preguntándome si había recibo X dinero procedente de Suiza y yo le dije -Pues si porque tal y tal…” y nunca mas me han vuelto a llamar.
 
 

responder
oreidubic 12 enero 2013 - 11:22 AM

 
#76 RubenKwerston
 
Que nos manipulan está claro…. Que nos gusta ser manipulados, también lo tengo claro.
 
Ahora está de moda decir que para poder hacer algo te tienes que ir al extranjero… oferta de Coordinador económico en México DF en Infojobs… 864 personas inscritas..
 
Dirección Económica Financiera en Girona… 109……
 
Para mí mejor pero creo que nos hemos vuelto todos un poco locos….. a México DF (ciudad totalmente inhumana) la gente se apunta sin saber ni el sueldo ni nada… a Girona (ciudad entre las mejores para vivir en España… y no hablemos de pueblos de alrededor) con 60-72.000€ de sueldo (lo dice la oferta), 109 inscritos….  
 
Creo que falta un poco de serenidad y alguien que explique las cosas de manera clara y objetiva..
 
Por cierto la empresa de Girona lleva un crecimiento del 20% el año 2012 y se están forrando exportando a lo bestia… empresa que factura más de 50 millones de €….
 
Y si las hay en Girona las habrá en Asturias, Huesca o León…. Digo yo….
 

responder

Deja un comentario