El Euribor sube una milésima hasta el 0.544%

por Europa Press

 El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha subido una milésima hasta el 0,544%.
   De cerrarse el mes de enero así, el Euríbor se situaría en el 0,544%, lo que supondría una bajada de 1,293 puntos respecto al índice alcanzado en el mismo mes del año pasado.

De esta forma, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso de la cuota mensual de unos 74,33 euros y una bajada de 891,96 euros en la anual.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor continuará bajando en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el Banco Central Europeo (BCE) siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón señala que “es probable” que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas esté “tocando suelo” y recuerda que se ha mantenido durante más de tres meses por debajo del precio del dinero, “algo inusual”.

“Este fenómeno no sólo atiende a las expectativas sobre una pronta bajada de tipos, sino que también refleja que los mercados esperan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene. Con lo cual se podría decir que el Euríbor ya descuenta en su precio estas medidas y por tanto será difícil que lo veamos bajar mucho más”, advierte.

Por su parte, el analista de XTB Juan Pedro Zamora destaca que muchos expertos indican que a finales de 2012 y principios de 2013 el tipo de interés del BCE podría encontrarse entre el 0,5% y el 1%, por lo que entiende que “al menos durante el primer semestre de 2013 podría seguir la caída del Euríbor”.

Zamora también resalta que las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo “van a seguir siendo ultraexpansivas” durante los próximos trimestres: el BCE podría recortar el tipo de intervención una vez más, la Fed continuará con sus programas de alivio cuantitativo y el Banco de Japón profundizará en sus medidas a raíz del cambio de gobierno, según afirma.

Ambos expertos prevén que haya una rebaja de tipos por debajo del actual 0,75% y la sitúan en un cuarto de punto. “La inflación sigue controlada y efectivamente serviría para aliviar un poco más la carga de empresas y particulares, que hoy por hoy siguen muy endeudados”, incide Pingarrón, que precisa que el Euríbor ya descuenta esta bajadas.

37 comentarios

Nooooo 3 enero 2013 - 11:37 AM

Noooooo!!!! Baja malditoooooo!!!!

responder
Stop 3 enero 2013 - 11:41 AM

Renuevo con la media de Enero, euribor + 0.12, que ganas tengo que cierre el més y pagar menos del 0.7% en la hipoteca!!!!!!

responder
troncho 3 enero 2013 - 11:43 AM

en algún momento volverá a subir, pero el dinero sigue sin fluir….

responder
ManuHipotecado 3 enero 2013 - 11:44 AM

Enhorabuena Stop y feliz 2013 a todos ¡¡¡
Esperemos que sea un año positivo a pesar de las predicciones de siempre
A mí me toca revisión con el mes de abril y tengo 0,33 de diferencial. Espero poder decirme lo mismo y pague menos del 0,7 %

responder
Alan sin tilde 3 enero 2013 - 11:48 AM

Como veis el uribor en julio?

responder
comorl 3 enero 2013 - 11:55 AM

joder #2 Stop, y yo creyéndome un privilegiado con mi +0.35… ENHORABUENA!

responder
SUBIBOR 3 enero 2013 - 11:57 AM

ODIO ESPANYA y todo lo que tenga que ver con ella. Si Catalunya se queda fuera de Europa por culpa de los españoles solo quiero que suba y suba y siga subiendo.
Cada vez estamos mas cerca de conseguirlo, animo a todos los catalanes que participan en este foro. dentro de poco ADIÓS ESPAÑA Y HASTA NUNCA.

responder
Anónimo 3 enero 2013 - 11:57 AM

Esto parece la tipica discusion de quien la tiene mas larga…

responder
ESPAÑOL 3 enero 2013 - 12:02 PM

Todos los días este SUBiborNORMAL recibe al menos 5 votos positivos ¿¿¿¿¿¿DE VERDAD HAY TANTO PAYASO??????

responder
comorl 3 enero 2013 - 12:03 PM

No se qué eres, si un tonto muy pesado, o un pesado muy tonto.

responder
Carlos 3 enero 2013 - 12:15 PM

Simple curiosidad (con dosis de envidia, vale): ¿qué entidad concedió hipotecas a Euribor + 0,12?

responder
¿Fin de ciclo? 3 enero 2013 - 12:19 PM

Parece como si el euribor hubiese tocado fondo el día 14 de diciembre, cuando se sitió en el 0,537. No es que haya tocado fondo, sino que está esperando una bajada de tipos por parte del BCE. Si esta no se produce en enero la media del mes podría cerrar algo más alta que en diciembre (aunque sería cuestión de milésimas). No obstante, antes del mes de abril el tipo de interés que marca el BCE estará en el 0.50 con perspectivas de que termine el año en el 0.25, con lo cual el euribor aún tiene algo de recorrido a la baja, aunque no demasiado. Lo interesante es que se mantuviese en el entorno del 0.30 por lo menos un par de años.

responder
2013 (agarraos) 3 enero 2013 - 12:25 PM

Más nos vale que durante este 2013 el euribor permanezca bajito (y lo hará porque los bancos ya no pueden soportar más impagos hipotecarios y preferirán cobrar poquito a no cobrar). Más nos vale porque durante este año, además de que se va a perder casi otro medio millón de puestos de trabajo, además de que los salarios van a bajar considerablemente, vamos a ver incrementados los precios de productos básicos enormemente, además de tener que soportar nuevos impuestos y fuertes reducciones de servicios públicos. El gobierno que tenemos, que constantemente nos miente, que iba a solucionar nuestros problemas, nos está metiendo en un callejón sin salida siguiendo las directrices de Alemania. Con esta política de recortes España no va a mejorar, al contrario, agravará su enfermedad. Los listos del PP nos han vuelto a engañar. Pero, claro, la justificación a sus continuos errores ya sabéis dónde está… ZP es el culpable.

responder
Guindos 3 enero 2013 - 12:38 PM

No hagan caso a los agoreros que predicen catástrofes económicas. A partir de la segunda mitad de 2013 la economía española va a mejorar notablemente gracias a los acertadísimos planes económicos que ha puesto en marcha nuestro genial gobierno, presidido por un preclaro hombre, por un incomprendido intelectual, gloriosa figura de la historia de España. A partir de la segunda mitad de 2013 España va a ser uno de los motores económicos mundiales. Nuestras exportaciones se dispararán, con un aumento de más de un 50%. Vamos a vender nuestros productos hasta en la luna. Nos visitarán más de 500 millones de personas que dejarán cuantiosos ingresos en nuestras arcas. Todo esto va a permitir la creación de más de 200.000 nuevos puestos de trabajo mensuales. Podremos así revalorizar las pensiones en más de un 20% y los salarios en más de un 25%, especialmente los de nuestros políticos, autores del milagro económico español que se avecina. Bajaremos IVAS, IRPFs y demás impuestos. Empezaremos de nuevo a construir viviendas, aeropuertos, autopistas y líneas de alta velocidad. Palabrita de ministro del PP. Viva Spañaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

responder
Vete al peo 3 enero 2013 - 12:47 PM

Guindos, vete al peo y a guindarle a tu p… ma…

responder
comorl 3 enero 2013 - 12:56 PM

# 11Carlos,
He estado googleando y creo que Deutsche Bank

responder
para subibor 3 enero 2013 - 1:15 PM

Adios, que te vaya bien.

responder
Aviso 3 enero 2013 - 1:29 PM

Soy funcionario, de los que ganan poquito más de 1000 euros al mes y este es un aviso para el sr. Rajoy y todos los peperos: No se me van a olvidar estos años de congelaciones, ni tampoco que me habeis robado mi paga extra de diciembre. Tampoco a mi hijo se le olvidará que tuvo que dejar la carrera a la mitad por no poder pagar las tasas universitarias ante la ausencia de becas. Tampoco a mis padres y mis suegros que sus pensiones han perdido poder adquisitivo, ni que tienen que pagar los medicamentos y además un euro por receta. A mi cuñada tampoco que le han echado con una mano delante y otra detrás del hospital donde trabajaba porque han decidido privatizarlo y en su puesto han colocado a una enchufada del PP. Mi sobrino se quedó sin beca de comedor en el cole y tiene que llevar un sandwich para comer. El tendero de la esquina cerró porque le han machacado a impuestos y, para colmo, le han atracado seis veces en dos meses ante la ausencia total de policía (poca y ocupada en dar escolta a políticos). Y unos pobres padres de familia de mi edificio se han visto en la calle, con tres hijos menores, por no poder pagar su hipoteca, pues perdieron sus trabajos. Tampoco se olvidan los parados que han visto disminuídas sus prestaciones, ni todos aquellos a los que su empresa, aprovechando una ley laboral injusta, les ha dejado en la calle con cuatro perras. Tampoco los estafados con las preferentes por parte de unos bancos que reciben dinero a mansalva por parte de este gobierno pepero. Somos muchos los que no vamos a olvidar, demasiados. Pero lo bueno de todo esto es que habrá elecciones, y ya queda un año menos. Entonces ajustaremos cuentas. A todo cerdo le llega su sanmartín, señores del pajarraco, ilustres peperos.

responder
comorl 3 enero 2013 - 1:39 PM

# 18Aviso
 
 
Completamente de acuerdo contigo, pero recuerda incluir en tu aviso a otro destinatario, PSOE. Muchas de las cosas que mencionas, incluidos los recortes de sueldos a funcionarios, también las han hecho ellos. NO ESTOY DICIENDO QUE ESO SEA UN ATENUANTE PARA EL PP. Estoy diciendo que los 2, PPSOE, junto con el resto de partidos que están en el poder en unas y otras administraciones, deberían pagar en las urnas (y, puestos a soñar, en el banquillo de acusados de un tribunal) por todo lo que nos están haciendo.
 

responder
Para comorl 3 enero 2013 - 1:45 PM

Para comorl. No le quito culpas al corruPSOE de la situación, claro que no. Es más, creo que cuando llegue la hora de la venganza (véase elecciones) hay que buscar alternativas a los desmanes de ambos: los del pajarraco y los del capullo. Pero lo del PP es más grave aún: mentiras, mentiras y más mentiras. Tenían la solución pero lo cierto es que estamos peor que con los del capullo. Y la única respuesta que encuentran a su inutilidad es echarle la culpa a Zapatero.

responder
Para aviso 3 enero 2013 - 1:46 PM

No se ni como tenéis la poca vergüenza de quejaros con la que esta cayendo. Estáis todo el día protestando y jodiendo al ciudadano con vuestras continuas huelgas, cuando al resto de la población nos afectan las subidas tanto como a vosotros, pero con una pequeña diferencia, que no nos dejan sin paga extra, sino que directamente nos dejan sin trabajo. Así que mejor os callabais la boca un poco y os dedicabais más a trabajar y menos a protestar, ya que sois privilegiados. A ver si ahora va a ser que un funcionario está más jodido que un parado. Y por cierto, si no tenéis para pagar medicamentos, ni comprar reyes, ni nada de nada, pues imagínate un parado. Así que por decencia, deberíais ser un poco más prudentes, y si no estáis contentos dejad vuestra plaza, que seguro que alguno de los más de 5 millones de parados ocuparía vuestra plaza de buen grado.

responder
Para el 19 3 enero 2013 - 1:47 PM

Para comorl. No le quito culpas al corruPSOE de la situación, claro que no. Es más, creo que cuando llegue la hora de la venganza (véase elecciones) hay que buscar alternativas a los desmanes de ambos: los del pajarraco y los del cap.ullo. Pero lo del PP es más grave aún: mentiras, mentiras y más mentiras. Tenían la solución pero lo cierto es que estamos peor que con los del ca.pullo. Y la única respuesta que encuentran a su inutilidad es echarle la culpa a Zapatero.

responder
Para el 20 3 enero 2013 - 1:50 PM

Si tan bien crees que viven los funcionarios, ya sabes: estudia y aprueba unas oposiciones. A cambio tendrás poco más de mil euros al mes y ninguna seguridad en tu puesto de trabajo. Pero si en vez de una persona capacitada para el estudio eres un vago redomado que no sabe hacer la o con un canuto tienes la posibilidad de afiliarte al PP o al PSOE y que te enchufen en un puesto de trabajo que antes se reservaba a los funcionarios.

responder
Rajaoooo 3 enero 2013 - 1:50 PM

Rajao dimisión!!! Que nos pongan a monos gibraltareños a gobernar. Seguro que son más competentes que estos analfabestias del PP!!

responder
Otro para el 20 3 enero 2013 - 1:55 PM

No salgo de mi asombro al leer comentarios como el 20. Ahora resulta que los funcionarios (y conste que yo no lo soy) tienen la culpa de las desgracias de los que no lo son. El borreg…ismo en este país es supino. En vez de señalar con el dedo a los políticos corruptos que se lo llevan crudo a manos llenas señala a un funcionario que gana un sueldo de miseria. Así nos va… y mientras los del carnet político partiéndose de risa. Hay que ser bu…rros y borreg…. os para hacer estos comentarios.

responder
Unañodegobierno 3 enero 2013 - 2:02 PM

Balance de un año de gobierno: más parados, sueldos más bajos, más impuestos, la luz, el gas y la gasolina por las nubes, menos becas, peor sanidad y más cara, subida de pensiones por debajo del IPC, menos cotizantes a la Seguridad Social, se ha metido mano en la hucha de las pensiones, nada para investigación, el ocio (cine, teatro… imposible de pagar), políticos que juegan con el móvil en el congreso con ingresos propios de un mafioso, alcaldes y presidentes de autonomías con sueldos millonarios, juventud sin futuro, inseguridad ciudadana, separatismos nacionalistas, la prima de riesgo disparada … El culpable: Zapatero. ZP vete ya!

responder
Stop 3 enero 2013 - 2:12 PM

Para Carlos; Hipoteca Rompedora del Deutsche Bank.

responder
endongo 3 enero 2013 - 2:12 PM

subibor me ha robado a oscaribor. se baja todos los fines de semana por la nacional a coger naranjas y a cambio se montan un trio con mi cuñao.
pero como la carretera es tan mala le hierve ultimamente la sangre… y lo que no es la sangre.
 
como te pone mi cuñao contra la pared, no te quejaras eh

responder
para el 20 3 enero 2013 - 2:19 PM

El que ha hecho el comentario número 20 lo primero que debería es leer y saber interpretar las cosas: no critica sólo su situación, que me parece injusta, sino la situación de todo el país. ¿Acaso no has leído su queja sobre las becas, sobre los deshaucios, el paro o las pensiones?. No soy de los que echan tierra a los funcionarios, de acuerdo que los hay que son incompetentes, como en todos los sitios, pero también hay muchos que a cambio de muy poco dinero (compara sus sueldos con los de políticos y banqueros, por ejemplo, o con los de un peón de albañil que en la época del boom inmobiliario ganaba bastante más que ellos , -gran parte en negro -, y encima se reía porque eran unos pringaos mileuristas) prestan un servicio muy necesario a la sociedad. ¿Qué crees que son profesores, médicos, enfermeras, policías, bomberos…? Son funcionarios, pedazo de calamidad. Y pobres de nosotros el día que no los tengamos porque significará que el que tenga dinero recibirá servicios fundamentales, y los que no, la mayoría, a morir en una esquina.Estoy de acuerdo con el comentario que hace y pienso que la gente que opina como el 20 sobra. ¿Será envidia?

responder
Para el 20 3 enero 2013 - 2:20 PM

El que ha hecho el comentario número 20 lo primero que debería es leer y saber interpretar las cosas: no critica sólo su situación, que me parece injusta, sino la situación de todo el país. ¿Acaso no has leído su queja sobre las becas, sobre los deshaucios, el paro o las pensiones?. No soy de los que echan tierra a los funcionarios, de acuerdo que los hay que son incompetentes, como en todos los sitios, pero también hay muchos que a cambio de muy poco dinero (compara sus sueldos con los de políticos y banqueros, por ejemplo, o con los de un peón de albañil que en la época del boom inmobiliario ganaba bastante más que ellos , -gran parte en negro -, y encima se reía porque eran unos pringaos mileuristas) prestan un servicio muy necesario a la sociedad. ¿Qué crees que son profesores, médicos, enfermeras, policías, bomberos…? Son funcionarios, y no muy bien pagados. Y pobres de nosotros el día que no los tengamos porque significará que el que tenga dinero recibirá servicios fundamentales, y los que no, la mayoría, a morir en una esquina.Estoy de acuerdo con el comentario que hace y pienso que la gente que opina como el 20 sobra. ¿Será envidia?

responder
lolo 3 enero 2013 - 4:36 PM

hoy me he emocionado leyendoos,, corria el comentario 11 cuando uno de vosotros se ha hecho llamar “fin de ciclo”,,, creo que lo he conseguido,, y ahora con que os doy la brasa a partir de ahora,, muy emotivo la verdad…

responder
SUBIBOR 3 enero 2013 - 5:25 PM

HOY NO HAN SIDO 5 han sido 8 los que ya me han votado positivo, piensan como yo. CATALONIA IS NOT SPAIN (joderos cabrones).

responder
lolo 3 enero 2013 - 5:33 PM

claro que no es españa,,, anda e iros a la mierda polacos¡¡

responder
Anónimo 3 enero 2013 - 6:24 PM

esta España es la que tenemos porque queremos ¿quién elige a los gobernantes?

responder
desiree 3 enero 2013 - 6:34 PM

mientras no salgamos del bipartidismo que apesta en este país, mientras los nacionalismos campen a sus anchas sin ningún gobernante que lo impida, mientras los corruptos roben a manos llenas sin devolver una sola peseta, mientras haya una costosa monarquía sin función ninguna, mientras las empresas manejen dinero negro a tutiplén, mientras haya miles de enchufados en la administración sin dar palo al agua, mientras la justicia de este pais funcione asi de lenta y de mal, mientras la educación esté en niveles ínfimos de resultados, mientras la televisión se llene de programas basura carentes de valores de ningún tipo, ….. mientras todo esto esté ocurriendo, ´¿ se nos puede llenar la boca de que somos una democracia?
 

responder
yo mismo 4 enero 2013 - 12:49 AM

Subibor;  no hace falta que intentes identificar a los demás con lo que tu eres, e intentar insultar definiéndote.
Yo estoy hasta … de los catalanes como tu (aunque los hay normales), si realmente estas tan cansado de de los españoles, te metes en las paginas catalanas y le das por culo a tus compatriotas. Cómprate un céntimo de bosque y piérdete que tu seguro que lo consigues. 

responder
Scheibe 4 enero 2013 - 10:31 AM

Subibor eres un tarado y hasta la muerte:
VIVA ESPAÑA (Soy de izquierdas)
Además vete a la vanguardia a dar por cu…. (En Español claro)

responder

Deja un comentario