¿En que me afecta el rescate bancario aprobado por Europa?

por iahorro.com

¿En que me afecta el rescate bancario aprobado por Europa? 4La reestructuración bancaria ha entrado en una nueva fase. No podemos decir que sea la final, ya que queda mucho camino por andar hasta ver todas las entidades financieras con problemas saneadas o liquidadas, pero si estamos más cerca del objetivo. Esta pasada semana, tras anunciar la compra de Banco de Valencia por Caixabank, Europa ha aprobado el rescate a las entidades nacionalizadas, 37.000 millones de euros, superando las cantidades que había adelantado Oliver Wyman, especialmente en el caso de Bankia, y sin olvidar que además de este rescate, existe un “segundo”, que es la compra de activos tóxicos que realizará el banco malo.

Con esta aprobación, conocemos más detalles, como el tipo de interés medio de la operación (entorno al 1,5% según Luis de Guindos) y se abren otros asuntos espinosos, como la reducción drástica de plantilla con “ventajas” frente a otros sectores como la no aplicación de la actual reforma laboral para mejorar sus condiciones y el cierre de miles de oficinas, ya que sólo en Bankia superará las 1.100

¿Cómo afecta todo esto al cliente?

En el bolsillo, mucho, al menos en el corto y medio plazo, ya que todas las ayudas pasan por el Estado, y por tanto computa como deuda. ¿Qué los bancos las devolverán? Puede, pero de momento aumentamos nuestro endeudamiento mientras que el ciudadano sufre y realiza grandes esfuerzos concretados en recortes de servicios públicos y subidas de impuestos para lograr su reducción. Pero queda otra implicación práctica, para aquellos clientes que vean como se cierra su oficina o incluso se liquide su entidad.

Un nuevo modelo de gestión al cliente

El punto de partida de este cierre masivo de oficinas lo tenemos que poner en el sistema bancario español. Comparado con el de otros países, desde siempre y multiplicado en los años del “boom” somos un país muy bancarizado. Que pueblos de 4.000 o 5.000 personas tengan 4 o 5 sucursales bancarias es algo desconocido para muchos de nuestros vecinos, mientras nuestro modelo “extensivo” ha llevado a que muchas sucursales no sean rentables, pero también que paguemos excesivamente por servicios bancarios.

Que se pase a un modelo diferente con menos sucursales, en el que por ejemplo se penalice por que se preste ciertos servicios como disponer de efectivo en “ventanilla” no tiene por qué ser malo, pero si lo es cuando los bancos cogen lo “bueno” de los dos sistemas, es decir cobrar en exceso por no prestar servicio. Pongamos un ejemplo, en el Reino Unido con 20 millones más de personas tienen 6 veces menos oficinas bancarias, pero si eres cliente del Lloyds y quieres sacar dinero con tu tarjeta en un cajero del Bank of Scotland es gratis, y así con cualquier banco. En España, si tienes una tarjeta Servired y sacas dinero por ejemplo en un cajero 4B, nos cuesta dinero de nuestro bolsillo.

Por ello, si reducimos en aras de la eficiencia el número de oficinas y el personal en cada una de ellas, también se tiene que modificar métodos y precios en beneficio del consumidor. Este es un punto vital al que hay que tener muy en cuenta. Estamos viendo por ejemplo casos inauditos como ayuntamientos que tras el cierre de la sucursal de su localidad fletan autobuses para llevar a los pensionistas a la sucursal bancaria más cercana para realizar sus gestiones. Si, no se modifica esta tendencia, acabaríamos añadiendo un coste añadido a la restructuración, y de nuevo, para el ciudadano.

Liquidaciones, improbables

Otro tema que ha surgido es la posibilidad de si no se produce la venta de Catalunya Caixa y NovaGalicia Banco de liquidar las mismas. Si se produjera este caso, se puede crear una cierta alarma al consumidor, aunque el proceso sería muy ordenado. Empezando por los préstamos, nadie se libraría de ellos, una nueva entidad adquiriría su cartera de créditos con lo que lo único que tendremos es un cambio de persona jurídica a quien pagamos nuestra hipoteca o préstamo personal. Tampoco deberían existir cambios en cuentas de ahorro y depósitos, protegidos además por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Pero lo más importante, este caso es algo más que improbable. En primer lugar se ha apartado de esta posibilidad la única entidad que por su enorme tamaño pueda tener problemas de venta, que es Bankia. Y en segundo se ha dado un plazo más que dilatado, 5 años, es decir da tiempo más que suficiente a sanearse y que se reduzca su tamaño, con lo que se hace mucho más atractiva para su compra o absorción por otras entidades.

En definitiva, entramos en una fase nueva, con un coste que seguiremos viendo y soportando el ciudadano, que además se enfrenta a nuevos retos, como tener un menor servicio al mismo precio, algo que tiene que hacer reflexionar a nuestros supervisores y tendremos que controlar y exigir su cambio.

Antonio Gallardo, iAhorro

78 comentarios

apa 5 diciembre 2012 - 7:36 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2ZxCyk

responder
null 5 diciembre 2012 - 7:55 AM

Hace tiempo que no pasaba por el foro, afortunadamente no tengo tiempo y cuando lo tengo me da para leer un poco por encima.
 
Un recuerdo del pasado: hace 4 años +-, un día se publicó una cifra de parodel mes anterior y fue una burrada. Antena 3 (fue donde lo comprobé) dedicó 4 minutos al tema y más de 15 a hablar si Obama debía buscarse un perro o un gato como mascota (noticias del medio día).
Ayer 75000 personas más al paro, me importa un comino (intentaré no calentarme) si es por la causa A o por la Z, PERO 75000*3? nuevos dramas en este país … unidos a los millones que ya continúan y a los que seguirán.
Pues os ley, para ver la temperatura y … muy pero que muy heladora.
 
Detecto que todos tienden a sálvese quien pueda y ¿que hay de lo mio?. Como he comentado otras veces, cada vez me encuentro más extraño en este país, será que estoy empezando a cortar amarras para largarme a otro sitio sin mirar atrás.
 
Saludos y que paséis un buen día.
PD: Siento no poder contestar, pero por fortuna tengo un trabajo que me lo impide. Mi solidaridad con todos los que no lo tienen, mi ánimo y mi apoyo.
 

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 7:56 AM

En el próximo cumpleaños de Rajoy le van a decir:
¡Felicidades Mariano! ¡Co.ño… Por fin, cumples algo…!

responder
yastamos 5 diciembre 2012 - 7:56 AM

La CNE revela que los carburantes bajan los lunes y suben los martes http://economia.elpais.com/economia/2012/12/03/actualidad/1354559449_009992.html

responder
null 5 diciembre 2012 - 7:57 AM

Donde dice ley debe poner lei … las prisas.
Pedrón.

responder
yastamos 5 diciembre 2012 - 7:57 AM responder
spaamnk 5 diciembre 2012 - 8:28 AM

Hola a todos. Yo escribo poco o nada, pero me gusta leer el foro. Tengo una petición para un articulo, siempre se nos dice y analiza en que nos afecta el rescate bancario, y eso está muy bien, pero yo lo que quiero saber es en que nos afectaría a todos los españoles la quiebra de los bancos. Me gustaría saberlo con pelos y señales…

Agradecido a todos y esperando el articulo. 

responder
izo 5 diciembre 2012 - 8:29 AM

El plan que propusieron los legisladores republicanos para evitar el “abismo fiscal” contiene ideas que el presidente Barack Obama rechazó el año pasado en negociaciones presupuestarias, como el aumentar la edad para recibir el seguro médico de los jubilados Medicare, reducir el ajuste por inflación en los beneficios de Seguridad Social y aprobar 800.000 millones de dólares en nuevos impuestos.
La semana pasada, la Casa Blanca propuso aumentar los impuestos en 1,6 billones de dólares a lo largo de 10 años.
El plan de 10 años y 2,2 billones propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner se parece al que respaldó el legislador republicano el año pasado, pero Obama quiere mayores aumentos fiscales para los individuos que ganen más de 200.000 dólares y las parejas que obtengan más de 250.000 dólares anuales.
Los funcionarios gubernamentales, empezando por Obama, proponen obtener esos recursos mediante el aumento de los impuestos a los más acomodados, mientras que la propuesta republicana se centra en reducir sus deducciones fiscales.
Ha pasado casi una semana desde que Obama y Boehner dialogaron directamente sobre la situación, aunque sus delegados han seguido en contacto. Boehner asistió el lunes por la noche a un festejo legislativo en la Casa Blanca, pero no quiso posar con el presidente para los fotógrafos y solo charlaron unos pocos minutos.
La propuesta del lunes, aunque intenta superar el atascamiento desde que la Casa Blanca enfureció la semana pasada a los republicanos con un plan de 1,6 billones de dólares en nuevos impuestos que no incluía recortes en el Medicare ni la Seguridad Social, ocasionó una nueva ronda de reproches y recriminaciones bipartidistas.
“Para proteger a la clase media al mismo tiempo que reducimos el déficit, las matemáticas indican que deben ser elevadas las tasas fiscales el próximo año al 2% más adinerado de los contribuyentes”, dijo el senador de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid. “Cuanto antes comprendan los republicanos esa realidad, antes podremos evitar el abismo fiscal”.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 8:31 AM

No somos nadie… Muere a los 116 años Besse Cooper, la persona más vieja del mundo http://t.co/ESr3xlBd

responder
3eran3 5 diciembre 2012 - 8:35 AM

Las duras políticas de austeridad del Estado y las Comunidades Autónomas se han cebado con la inversión pública y todo apunta que esa pauta va a proseguir en los próximos dos años para ceñirse al objetivo de déficit público impuesto por Bruselas a sangre y fuego. Si tal y como todo apunta los recursos para formación bruta de capital fijo por parte de las Administraciones sigue esa senda, el castigado sector de la construcción sufrirá dos años más de crisis, elevando el periodo de contracción a siete ejercicios consecutivos. Es decir que el nuevo bienio de sufrimiento se sumará a cinco años previos de fuerte pérdida de producción, empleo y empresas en funcionamiento, según las estimaciones que ha realizado la patronal de las grandes constructoras, Seopán.

responder
salvatore 5 diciembre 2012 - 8:36 AM

La población de más de 65 años supera en España los ocho millones de personas. En este colectivo se producen más de 820 accidentes diarios que requieren asistencia sanitaria, cifra en aumento por el envejecimiento de la población. En concreto, se estima que el gasto directo (asistencia médica, quirúrgica, rehabilitación…) de estos accidentes se eleva a más de 380 millones de euros para la sanidad, cifra a la que se suman cerca de 43 millones derivados de costes indirectos que asumen los familiares: ausencias laborales, contratación de cuidadores, ayudas ortopédica

responder
kekosas 5 diciembre 2012 - 8:41 AM

Con la inestimable y entusiasta colaboración de diarios como Les Echos, un periódico económico que debería medir más sus titulares y su selección de informes para publicar, la consultora BDO acaba de asestarle a Grecia, España e Italia una puñalada trapera de la peor especie. Una encuesta entre 1.050 directores financieros de 14 países sobre la percepción de riesgo ha dado resultados que sólo pueden interpretarse como condicionados, cocinados, manipulados. ¿Es posible que esos señores que saben tanto de números lean tan poco las noticias generales o no tengan tiempo para ver el telediario como para creer que España es hoy día un riesgo mayor que Egipto para la inversión? ¿Y que Grecia, aun con todo lo que lleva a cuestas, sea peor destino para hacer negocios que Siria (a no ser que uno sea marchante de armas)? ¿Y que Italia esté peor vista también por esos inefables ejecutivos que Pakistán?

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 8:42 AM

# 7

Si quiebran bancos en plural, lo más que probable es que el dinero depositado en ellos no se recupere, o en el mejor de los casos tarden 25 o 30 años en pagar, a pesar de que la ley lo garantice hasta 100.000 euros. Por otro lado, al ser los que están comprando la deuda pública, el Estado se vería abocado a ir a un rescate si o si con unas condiciones como las de Grecia o peor, o si no, no pagar lo que nos costaría salir del euro volver a la peseta y sufrir una devaluación así para empezar del 50%. Habría que ver como quedan las hipotecas si se tendrían que seguir pagando en euros o en pesetas. De esto ya se ha hablado mucho sobre todo Droblo

responder
kekosas 5 diciembre 2012 - 8:43 AM responder
Tril 5 diciembre 2012 - 8:44 AM

Gross: “Como el cáncer, el envejecimiento demográfico es un asesino silencioso del crecimiento” http://bit.ly/VwWUQE

responder
xpresiones 5 diciembre 2012 - 8:50 AM

 “Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos”.

responder
falandraixa 5 diciembre 2012 - 8:50 AM

España, en la 30ª posición de lucha contra la corrupción http://t.co/l5tooqVw 

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 8:53 AM

Andalucía pide su parte de la amnistía fiscal http://t.co/t1nGOHp0

responder
zaza 5 diciembre 2012 - 8:59 AM

Acabo de hablar con un amigo que está viviendo en Teruel.Me ha dicho que no para de nevar (lleva dos días), que la temperatura ha bajado a
-15 y el viento norte alcanza ráfagas de hasta 120 km/hora.Están casi aislados y me comenta  que su mujer no ha hecho otra cosa en todo el día que mirar por la ventana de la cocina.También me ha comentado que si el tiempo se pone peor, no le va a quedar otro remedio que dejarla entrar…….

responder
noaladerecha 5 diciembre 2012 - 9:02 AM

Ignacio Gaspar dirige Toy Planet, una central de compras formada por 57 empresarios que suman un total de 216 jugueterías. Forman una de las mayores redes de distribución de juguetes en España, con una facturación de 92 millones de euros en 2011.
“La supresión de la paga de Navidad va a afectar al juguete”

responder
carlito 5 diciembre 2012 - 9:02 AM

Estamos llegando a un punto en este pais que la única solución que puede tomar una persona de bien, es marcharse a otra parte del planeta y dejar España para que continuen robando, extorsionando, liquidando, engañando todos estos politicos y banqueros….

Como se ríen de todos nosotros, TODO VALE!!! resulta que ahora todas las CC.AA pretenden recurrir a la amnistía fiscal!!!!! pero que jetas son!!

yo personalmente tambien voy a solicitar mi parte de amnistía fiscal y creo que todos los españoles deberíamos ahcer lo mismo… Esta fiesta la tienen que pagar políticos TODOS y BANCOS con sus CAJAS TODAS.

 

responder
realista 5 diciembre 2012 - 9:03 AM

#zaza
Dile a tu amigo que baje la persiana…. 

responder
10 5 diciembre 2012 - 9:04 AM

JPMorgan: La bolsa española tiene un descuento del 56% http://j.mp/Svla50

responder
b 5 diciembre 2012 - 9:04 AM

¿En qué país europeo son más altos los costes laborales? http://bit.ly/11C822X 

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 9:07 AM

En el fondo, todo se sustenta sobre nuestro egoísmo, ya que hemos descubierto que la satisfacción de nuestras necesidades, en ocasiones autoimpuestas, se sustenta en la transformación de unos recursos que se agotan, lo cual nos obliga a tomar medidas para reducir dicha dependencia o para minimizar esta destrucción.
El movimiento bioeconómico nos insta a saltar sobre la economía y dar un paso más hacia la consciencia colectiva, adaptando la “destrucción creativa” que nos define, hacia la “destrucción inteligente”, utilizando energías más limpias y creando consumos más responsables. En definitiva, siendo conscientes de que no somos los únicos elementos vivos con necesidades que cubrir.
Lo malo de todo esto, es que todo avance ecológico se suele construir sobre unos fondos que se dejan de ganar o que se deben invertir, dado que requiere de cambios sobre la producción energética, la logística, las políticas empresariales y estatales, etc…
¿Quién está dispuesto a renunciar a parte de sus ingresos por el bien común? ¿quiénes pueden renunciar a ventajas competitivas por ello? ¿quienes pagan más por productos sostenibles? ¿son mayoría o minoría?

responder
Droblo 5 diciembre 2012 - 9:07 AM

3 datos europeos no habituales pero muy interesantes dlvr.it/2ZnhxB

 

Rentabilidad de las bolsas del mundo en lo que llevamos de año dlvr.it/2ZwR10

 

Empleo en el sector construcción en España

 

Viñeta -metáfora de la UE- del día http://dlvr.it/2b0lzy

responder
Juanito Gonzale 5 diciembre 2012 - 9:08 AM

El rescate bancario tiene tambien otros efectos.
* Entre el personal de sucursales una lucha sin cuartel para ver quien tiene los suficiente enchufes para conservar su puesto.
* para altos cargos bancarios y sus respectivos amiguetes politicos  habra 40 mil millones  de € mas por robar, ya un tiempo que no duermen pensando como trincarlos por segunda vez.

responder
Leónidas 5 diciembre 2012 - 9:09 AM


Diario La Ley
, Nº 7979, Sección La Sentencia del día, 5 Dic. 2012, Editorial LA LEY
Derecho a no acudir a su puesto de trabajo en caso de impago de salarios por la empresa.

Derecho del trabajador a la rescisión indemnizada a pesar de cesar en la prestación de servicios antes de dictarse la sentencia. Tras el acto de conciliación, después de haber ejercitado la acción resolutoria, el trabajador comunicó a la empresa que si tras un plazo de 8 días no se le abonaban los salarios atrasados, procedería a no asistir a su puesto de trabajo a aceptar cualquier otra oferta de trabajo para su subsistencia económica y familiar, manteniendo la demanda y el derecho a la rescisión indemnizatoria, procediendo la empresa a comunicarle la baja cuando efectivamente cesó en la prestación. Necesidad de introducir una mayor flexibilidad en estos supuestos, de forma que no se obligue al trabajador a mantener unas condiciones de trabajo que, aunque no sean contrarias a su dignidad o a su integridad, pueden implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales.

responder
Tril 5 diciembre 2012 - 9:10 AM

28, Anónimo ¿Quién está dispuesto a renunciar a parte de sus ingresos por el bien común

¿qué crees que hacemos lo que pagamos impuestos? 

responder
Juanito Gonzale 5 diciembre 2012 - 9:28 AM

La vineta esta con el avión me recordó de un chiste: Viajaban los animales del bosque en un avion y la corneja en un momento se puso a arrancar cables y a romper cosas. La preguntaron los demas que qué hace y dijo: -Pues, aquí cables aparatos arranco y rompo, estoy j.odiendo. 
Los demas les pareció divertido y todos se pusieron a hacer lo mismo hasta que el avion empezó a caer. Entonces la corneja les dijo: -no hay que j.oderse de esa mañera si no se sabe volar. – y salio por la ventana.

responder
Press 5 diciembre 2012 - 9:31 AM

Este miércoles enlaza con el puente de diciembre, y en las portadas gana Wert, es un decir. Si Artur Mas leyó mal la manifestación de la Diada, Wert y/o el Gobierno parecen haber leído también fatal el resultado de las elecciones del 25-N. Esto no ha hecho más que empezar, como indican los titulares nuevamente subidos de tono al reavivarse la tensión.
Llegan con tanta indignación y efervescencia como la de Enric Sopena al estallar en El Plural: “Váyanse Rajoy/Wert a la mierda; en catalán, a la ‘merda’”. Con frases y argumentos como los siguientes: ‘Si el presidente del Gobierno no fuera un personaje abúlico como es Mariano Rajoy, a estas horas Wert habría sido ya destituido de forma fulminante; la intromisión de un irresponsable como es Wert ha levantado de nuevo, y con absoluta razón, las iras de los separatistas y la de los catalanes que rechazan el independentismo, que son muchos; millones de ciudadanos de Cataluña no están dispuestos a que un ministro chulapón -afecto al centralismo secular- les dicte desde Madrid la lengua que han de utilizar ellos y sus hijos’. O Pilar Rahola en La Vanguardia: ‘SinWertgüenza: es la expresión legal y moderna de aquello que ya intentaron el franquismo, Primo de Rivera y Felipe V’. O, desde la otra esquina, el titular de La Razón calado sobre una foto de Wert y la consellera Irene Grau: ‘Educación vs. sectarismo’.
Wert y el catalán gana en las portadas: Mas se rebela contra la ‘ley Wert’ por su “ofensiva frente al catalán”: CiU cita a partidos afines a la inmersión para dar una respuesta común; Andalucía achaca la reforma educativa a un “pacto ultraconservador” (El País); Wert recula ante la amenaza de Mas de no aplicar su ley: sustituye ‘la proporción equilibrada de las dos lenguas en las distintas asignaturas’ por el criterio de ‘procurar el dominio de ambas lenguas’ (El Mundo); El Gobierno acierta: colectivos de padres y en defensa del español expresan su satisfacción por la nueva ley de Wert. Mas llama a la rebelión y su consejera planta al ministro (La Gaceta); Amplio rechazo en Catalunya a la reforma educativa de Wert (La Vanguardia); Ni un paso atrás: clamor en el sector educativo contra el ataque a la integración escolar; la Generalitat da un portazo a Wert por marginar el catalán (El Periódico).
Díaz Ferrán sigue en primera plana: Díaz Ferrán: ‘Yo no controlaba Marsans ni para hacer sugerencias’; La Razón accede a la última declaración del ex presidente de la CEOe ante el juez; el empresario, que declarará hoy, reiteró hasta 14 veces en 52 minutos de interrogatorio que no conocía el día a día (La Razón); Díaz Ferrán ocultó bienes para no pagar 400 millones de deuda: el texto de la demanda refleja la venta ficticia de sociedades; se le acusa de esconder su patrimonio, con el que había avalado créditos (Expansión, por Yovanna Blanco).
Pero también hay otras actualidades: Caso Mercurio: Bustos deja la alcaldía de Sabadell tras las revelaciones de ABC: el alcalde maniobró para que Chacón le ayudara a conseguir que la Junta andaluza beneficiar a un empresario amigo (ABC); Compradores bajo control: estas páginas web rebasan de largo el millón de visitantes cada mes; acierto.com, rastreator.como o seguros.es operan en un limbo legal; Seguros ultima una normativa que regula su funcionamiento (Cinco Días); Orange comprará Simyo y ultima quedarse con Yoigo (El Economista).
Otros miembros del Gobierno atraen el interés informativo, y no precisamente porque sean la alegría de la huerta: Montoro insinúa que el déficit se desviará al 7% y De Guindos dice que este trimestre es lo peor de lo peor.
CRISIS, RESCATE, DEFICIT:
Expansión: Cinco comunidades autónomas rozan ya el objetivo de déficit previsto para todo el año: el déficit público de las comunidades autónomas alcanzó el 0,93% del PIB en el tercer trimestre del año teniendo en cuenta los anticipos realizados por el Estado, inferior al 2,2% que se registró en el mismo periodo del año anterior (por B. Amigot).
Cinco Días: El déficit autonómico cae al 1,14% hasta septiembre: Montoro recalca que el objetivo del 1,5% para final de año “no está asegurado” (por Jaume Viñas). En el mismo diario y en todos los medios: Guindos advierte: España vive el peor momento de la recaída económica: España está viviendo este trimestre la parte más difícil de la recaída económica, ha asegurado el ministro Guindos, que confía en ver señales menos negativas a principios del año que viene.
ABC: Las CCAA acarician el objetivo del déficit del 1,5% en 2012: las autonomías cierran el tercer trimestre con un déficit del 0,9%.
Libertad Digital: Montoro insinúa que España podría alcanzar el 7% de déficit en 2012: la UE ya lo da por seguro; el ministro de Hacienda pide no sacralizar el objetivo del 6,3% y alerta de las dificultades provocadas por la recesión (por D. Soriano).
Luis María Ansón en El Imparcial: Bien por Rajoy ensu negociación con Obama: aceptar el rescate europeo significa la intromisión de la troika en los asuntos internos económicos españoles y el establecimiento de medidas drásticas que pueden suponer, por ejemplo, una disminución del 20% en las pensiones; para eludir definitivamente esa pesadilla ha abierto conversaciones con el presidente Obama, factor clave para una decisión favorable del Fondo Monetario Internacional. Si este organismo concediera a España un crédito de 40.000 millones, los riesgos quedarían despejados.

responder
Pakito 5 diciembre 2012 - 9:36 AM

En España hay más oficinas y cajeros, que generan más gasto para el banco y este lo refleja en comisiones exclusivamente porque se paga muchísimo “en efectivo”… en Inglaterra el pequeño comercio acepta tarjetas de crédito y todo el mundo se asombra cuando pequeñas compras de 2-3 libras las paga con tarjeta… incluso en el pequeño comercio lo raro es no aceptar tarjetas y te ponen el cartel de “no se aceptan tarjetas”…
Si todas las compras las hacemos con tarjeta además de tener menos comisiones existiría menos dinero negro y se podría tener el sistema inglés bancario…

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 9:39 AM

La Junta de Andalucía inyectará 20 millones de euros a Canal Sur para equilibrar sus cuentas http://mun.do/XmtdWu

responder
Press 5 diciembre 2012 - 9:42 AM

REFORMAS, AJUSTES, PARO:
Cinco Días: El empleo se desfonda en noviembre y cae un 6% en los asalariados (por R. Pascual). Y editorial: Rápido ajuste del empleo, pero lento de la deuda; la economía española dista mucho aún de estar cerca de la estabilización.
El País: La destrucción de empleo amenaza la caja de la Seguridad Social: la afiliación cae al nivel de 2003; 4,9 millones de parados registrados (por Alejandro Bolaños). Y editorial: La quiebra del empleo; la política económica conduce a récords de paro e inhibe la recuperación En el mismo diario: La oposición de los alcaldes frena la reforma de los Ayuntamientos (por Anabel Díez).
El Mundo: La destrucción de empleo se desborda en el peor noviembre de la historia. John Müller en el mismo diario: Paro: ¿previsión u objetivo?: desde que el Gobierno presentó en marzo sus Presupuestos para 2012 saltaba a la vista que la tasa de paro (24,6%) y la dotación de la prestación de desempleo habían sido subestimadas.
La Gaceta: Soluciones para crear emplo: las cifras de noviembre exigen una rectificación; 74.296 parados más y 205.678 cotizantes menos a la Seguridad Social.
Libertad Digital: El Gobierno no incluye la eliminación de municipios en su reforma local: será presentada antes de 2013; Rajoy espera superar las reticencias de la FEMP y llegar a un acuerdo. Se negocia en paralelo con el PSOE (por Pablo Montesinos). Y editorial: Las intocables autonomías dificultan la reforma municipal; no se puede racionalizar el funcionamiento y aligerar el peso de las diferentes Administraciones Públicas como si éstas fuesen compartimentos estancos.
Editorial en ABC: La dependencia tumba el dato del paro; el desempleo sigue imparable pero a un ritmo menor que en 2011.
Editorial en La Vanguardia: Objetivo de país: crear empleo; no se trata ya de cambiar la reforma laboral y de hacer nuevas leyes, sino de comenzar a pensar en planes estratégicos creadores de empleo sostenible y competitivo, tanto a nivel de empresa como de administraciones públicas, en lo que debe marcarse como un objetivo de país.
DÍAZ FERRÁN:
El Confidencial: Un informe de 400 páginas de una agencia de detectives ‘acabó’ con Díaz Ferrán: detalla la trama empresaial que tejió a su alrededor y sus numerosas propiedades (por Antonio Fernández).
La Vanguardia: El fiscal baraja solicitar hoy prisión incondicional para Díaz Ferrán: el expresidente de la CEOE pasa a disposición del juez de la Audiencia Eloy Velasco; la Fiscalía quiere lanzar un mensaje de dureza contra los delitos económicos; Díaz Ferrán sólo quedaría libre con fianza si coopera con la justicia (por José Maria Brunet).
El Mundo: Imputarán a los hijos de Díaz Ferrán (por M. Marraco).
El País: ‘Plan deliberado de ocultación de bienes’: Díaz Ferrán vendió a Cabo sus empresas por cantidades ridículas (por Francisco Mercado).
Cinco Días: Estalla el triángulo Díaz Ferrán, De Cabo y Ruiz-Mateos (por Alberto Ortín).
Economía Digital: Así se desenredará la ‘trama Marsans’: KPMG realizaría el informe pericial que descubrirá todo el armazón societario de Díaz Ferrán (por Ramón Roca).
Eulogio López en Hispanidad: Díaz Ferrán y el silencio de los corderos; el origen de la caída de Marsans: Aerolíneas Argentinas, la empresa que la SEPI de Aznar regaló a los ‘Hombres G’; era antes, cuando estaba en la cúspide, cuando había que haberle criticado. Ahora ya no es más que una cuestión judicial; la mejor subvención pública es la que no existe.
José Oneto en Republica.com: DF: Lo que no se sabe del ex patrón de la CEOE; a partir de este miércoles empieza un largo calvario.
Ricardo Cantalapiedra en Capital Madrid: El cinismo de los buitres: Ferrán y De Cabo han hecho mucho daño al empresariado español.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 9:53 AM

cotizalia.com/en-exclusiva/2012/12/05/espana-perdera-el-acceso-al-mercado-en-2013-y-entonces-habra-rescate-lsquodurorsquo-7289/…

responder
Press 5 diciembre 2012 - 9:55 AM

MÁS DE WERT:
El Periódico, con encuesta: ¿Qué debería hacer la Generalitat si se aprueba la reforma educativa de Wert?: Cumplir la norma 19%, Incumplirla 68%, Recurrirla 13%. Y artículo de Jordi Pujol: La ofensiva ya ha empezado: Están utilizando todo tipo de medios. Con una radicalidad total. Con clara voluntad de destrucción.
La Vanguardia, igualmente con encuesta: ¿Crees que el Govern de Catalunya debe apolicar la ley Wert de mejora educativa? Sí 21%, No 79%. En el mismo diario: Wert niega que se cambie la inmersión pero admite la paridad entre catalán y castellano: el ministro anuncia la convocatoria de una nueva reunión de la sectorial para el próximo 19 de diciembre para perfeccionar la norma. En el mismo diario: Rigau planta a Wert en protesta por el maltrato al catalán: la consellera asegura que el ministro ha presentado un nuevo texto para tratar de paliar los efectos contra el catalán pero que sigue considerándola “lengua de segunda” (por Alicia Rodríguez De Paz). En el mismo diario: “Hay que colocarla”, pide Bustos, y Fernández responde: “Ya he dado la orden”; una conversación telefónica recoge los esfuerzos por encontrar un puesto de trabajo a una ex alto cargo del tripartito (por Santiago Tarín). Y José Antich en el mismo diario: La lengua une, no divide: los datos son elocuentes; de los 50.000 nuevos alumnos que se incorporaron al inicio de curso a la red escolar, tan sólo una docena de familias pidieron la escolarización en castellano. Ese es el gran problema… Y editorial: Una reforma centralista; puede acabar con la política de inmersión lingüística en Catalunya, una experiencia que lleva aplicándose desde hace 30 años y cuyo éxito casi nadie ha puesto en duda hasta ahora: está demostrado que el conocimiento por parte de los alumnos catalanes de la lengua castellana está incluso por encima de la media del conjunto de las comunidades.
El País: La ofensiva de Wert impulsa el pacto entre CiU y Esquerra: Artur Mas y Duran acuerdan que ERC es ya la “única opción”. CiU se abre a romper sus pactos con el Partido Popular (por Miquel Noguer). Y editorial: Incendios educativos; la reforma de Wert es una ofensiva innecesaria y una grave regresión ideológica.
Vozpopuli: Convergencia aplazó la renuncia de Artur Mas ante el avance del cerco policial sobre Oriol Pujol: la inminencia de novedades judiciales contra el hijo del expresident altera los planes sucesorios en el partido nacionalista por José A. Vara).
Economía Digital: Recoder defiende al PSC para un acuerdo amplio que dé estabilidad: Mas y Duran constatan que sólo cuentan con la posible colaboración de ERC (por Manel Manchón). En el mismo medio: Bustos se ve obligado a abandonar la alcaldía de Sabadell: asegura que se aparta temporalmente del cargo y nombra a Juan Carlos Sánchez alcalde accidental (por M.M.).
ABC:. : Wert asegura que la reforma no ‘minusvalora’ el catalán: Cataluña planta al ministro por considerar que los cambios son un ataque al catalán. Y editorial: Una reforma imprescindible; no ha habido otro modelo educativo que el del PSOE y los resultados están reflejados en la posición de cola que ocupa España entre los países desarrollados.
Editorial en La Razón: Enseñanza y lengua común; la reacción airada de Artur Mas, secundada por los separatistas, es impropia de un gobernante cuya comunidad habla con normalidad los dos idiomas
El Confidencial: La enésima improvisación de Wert tumba la cumbre y da munición a las CCAA: dos borradores en 24 horas (por Daniel Forcada).
Ramon Vilaró en Capital Madrid: Artur Mas, un recorte al referéndum: el presidente cuenta con el apoyo de ERC y la negativa del PSC para su investidura.
Pablo Sebastián en Republica.com: Ya está bien con Cataluña: muchos de los abusos y disparates que ocurren en Cataluña de la mano de los partidos nacionalistas y ahora especialmente bajo el mandato -en funciones y puede que pronto renovado de CiU- no sólo son ilegales e inconstitucionales, sino que atentan contra los Derechos Humanos, las libertades y la Democracia.
Jordi García-Soler en El Plural: El ministro Wert, aprendiz de brujo: resulta todo un récord que un ministro logre destacar por su manifiesta y reiterada incompetencia.
Editorial en El Imparcial: Las prioridades del nuevo govern catalán; Mas se ha dejado por el camino 12 diputados y buena parte de su credibilidad. Si quiere conservar la poca que aún le queda, bien hará en priorizar las cuestiones más acuciantes y dejar de lado unas aventuras secesionistas que, visto lo visto, no le han dado unos réditos electorales precisamente buenos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 9:56 AM

37.000 millones la factura a los españoles por el rescate a los bancos, pero a nosotros quien nos rescata. Si debes 200.000 euros a un banco y no se los pagas te embargan, pero si debes 2.000.000 millones ya se encargarán ellos de darte facilidades para que lo pagues. Al final en este país siempre pagan los de siempre. Porque este gobierno no ha dejado caer a estas entidades de la usura y la codicia, a metido a sus dirigentes en la cárcel y a salvado a sus clientes, seguro que la factura hubiera sido mucho menor.

responder
Press 5 diciembre 2012 - 10:00 AM

SECTOR FINANCIERO:
El Confidencial: El FROB intenta atraer a los inversores al banco malo con dividendos y exención fiscal (por Eduardo Segovia).
ABC: La banca con ayudas tendrá una fiscalidad especial para facilitar sus desinversiones: las entidades en proceso de reestructuración o resolución podrán acogerse al régimen de neutralidad fiscal, que las exime de pagar el impuesto de sociedades por la transmisión de su negocio o de activos o pasivos a otras entidades.
Cinco Días: Popular registra una sobredemanda del 83,36% en su ampliación: se salva de las ayudas; ha logrado cubrir por completo su ampliación de capital de 2.500 millones de euros, e incluso ha tenido sobredemanda (por Angeles Gonzalo).
Expansión: BBVA tendrá que poner dinero en el banco malo, aunque no quiera. En el mismo diario: Popular cubre su ampliación con una fuerte demanda: peticiones por casi dos veces más del total. En el mismo diario: Dos modelos para sanear Bankia (por Gemma Martínez).
El País: El Popular cubre con una fuerte demanda la ampliación de capital: el banco capta 2.500 millones para eludir la necesidad de ayudas públicas. La ampliación se cubrió en la segunda vuelta (por M. J.). En el mismo diario: Guindos se enfrenta a Bruselas por la reforma de las cajas de ahorros: las entidades seguirán controlando los bancos si se convierten en fundaciones, según el ministro. La Comisión lo niega (por Claudi Pérez / Lucía Abellán).
Hispanidad: Para que quede claro: el Santander no tiene ningún interés en hacerse con el Popular: al final, lo que ha salvado al Popular es su red, su plantilla, su capacidad para generar fondos (por Miriam Prat). En el mismo medio: Pulso entre Amado Franco y el FROB por Caja3: Ibercaja insiste en que antes de absorberla debe sanearse según el criterio de Oliver Wyman (776 millones de euros) (por Pablo Ferrer).
El Boletín, con el segundo titular conseutivo en otros tantos días con el mismo enfoque: Montoro ‘roba’ a cuatro autonomías cerca de 310 millones con el impuesto a los bancos a tipo cero (por E.B.).
OTRAS NOVEDADES:
Capital Madrid: Los March tratan de acercarse a Galán y le ofrecen ser su escudo ante una OPA contra Iberdrola: admiten el fracaso de Florentino Pérez pero quieren reconducir la situación para seguir en la eléctrica; el grupo financiero está revisando la estrategia de toda su cartera industrial (por Julián González).
La Razón: Caso Campeón: La Policía aporta al juez más de mil nuevas escuchas sobre la trama en la que se investiga a Blanco (por J. M. Zuloaga / F. Velasco).
El Mundo: Juan Mesquida dispuesto a impulsar una tercera vía entre Chacón y Rubalcaba.
El Boletín: Belloch y los ‘viejos enemigos’ de Felipe se alinean con Chacón para derribar a Rubalcaba (por E.B.).
OTROS ANÁLISIS Y COLUMNAS:
Samuel Bentolila en Nada Es Gratis: ¿Cómo ha cambiado la distribución salarial durante la crisis?: la desigualdad salarial en nuestro país es mayor que en Francia pero menor que en el Reino Unido y Alemania; la desigualdad en España era algo superior a la media de la Unión Europea en 2008, pero aquí ha aumentado más durante la crisis.
Primo González en Republica.com: Empresas que progresan en la crisis: entre las empresas que mejor van en Bolsa en estos dos últimos años, las compañías dedicadas a la vestimenta, a la moda, a fabricar y vender productos que nadie consideraría de primera necesidad, van especialmente bien. Marcello en el mismo medio: Repsol hace bien en demandar a Argentina.
Diego López Garrido en El País: Necesitamos una reforma constitucional: la Ley Fundamental de 1978 concentró demasiados poderes en el Ejecutivo; necesitamos reducir el dominio de los partidos y facilitar la iniciativa legislativa popular; hay que romper con la dialéctica de que el Estado recauda y la autonomía gasta.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL:
Artículo de Zapatero en Le Monde en el que cuenta su propia experiencia sobre el marimonio gay (como gobernante, claro): ‘Gracias al matrimonio para todos, la República Francesa será más republicana’.
Reportaje de The Wall Street Journal sobre las empresas internacionales que le están dando la espalda y están cerrando instalaciones o reduciendo sus operaciones.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, interviene este miércoles en el Parlamento para anunciar, según filtraciones de su Evaluación de Otoño, que las cosas no van todo lo bien que se esperaba y que habrá que prolongar la austeridad… hasta 2018.
Angela Merkel ha ganado tan de calle el Congreso de su CDU, con el 97,94 por ciento de los votos, que si no fuera Alemania, sería sospechoso. Lo dice el Frankfurter Allgemeine Zeitung: ha sido una barrida ‘al estilo cubano’.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 10:01 AM

40, Anónimo ojalá solo fueran 37 mil, estamos por encima de los 50 mil millones desde 2008

responder
Droblo 5 diciembre 2012 - 10:09 AM

Población mundial: crecimiento y reparto esperado en 2060 dlvr.it/2Znj3R

 

G-20: Países miembros y funcionamiento dlvr.it/2b1Kl9

 

Empleo en España

 

PMI´s manufactureros de Noviembre país por país

responder
*Antonio* 5 diciembre 2012 - 10:12 AM

Vayamos por partes, como diria Jack el destripador.
Como lo conozco desde dentro voy a tratar de “contestar” al articulo lo mas brevemente posible.
1. No te hace mucha gracia que los despidos tengan unas “ventajas”, a mi tampoco, preferiria que me quitaran una paga y me dejaran trabajar. Lo mismo se han dado cuenta que mucho del personal de las trincheras no tiene culpa de la guerra ni de las consecuencias por hacer bien su trabajo.
2. El prestamo de los bancos se devolvera, no te quepa ninguna duda. Claro que los bancos podrian no haber pedido ese prestamo-rescate y podian haber vendido parte de los 470.000 millones de € de Deuda Española que poseen para salir ellos solitos de esta falta de liquidez. Pero eso todos sabeis las consecuencias que hubiera provocado: crecimiento exponecial de la prima de riesgo, mas intereses a pagar por nuestra deuda, mayor dependecia del exterior y a precios mas caros, y recortes aun si cabe mas duros. NO digas que la ayuda a la banca genera subidas de impuestos, aunque eso es lo que la gente quiere oir para lincharnos dia si y dia también.
3. Aunque no les guste los clientes en geneal no van a salir a las calles para festejar que les cierran la mitad de las sucursales. La mentalidad de banco de barrio o pueblo sigue estando en nuestra cultura, si bien eso esta cambiando no le comentes nada de internet o Banca a distancia a la mayoria de mayores de 50 años, y aunque sorprendente a muchos de menos. Si, eso tiende a cambiar y la gente se adaptara.
4.Sobre las tarjetas de Credito, claro que puedes sacar en cualquier cajero en UK sin comisiones, esas ya van incluidas en las 60 libras que pagas de mantenimiento anual. Si en España se cobra no es mas que nada para poder ofrecer mejor precio en la cuota anual. Cobra aqui 60 o 80€ por una tarjeta standar ya veras donde te mandan los clientes de paseo, cerca ya te digo que no.

Pero en cualquier caso siempre es mas facil echar las culpas a los bancos, porque a ellos les ayudan y al ciudadano no. Aunque ¿que hubiera pensado la masa si cuando los tiempos de interes estaban baratos y la gente queria comprar hubieramos cobrado las hipotecas a EURIBOR+2?, pues muy facil, nos hubieran pues de LADRONES para arriba, si no algo peor. Aunque eso hubiera evitado un burbuja, siempre se podria decir eso de “los bancos son para los ricos” y cientos de frases echas que escucho y leo un dia si y otro también.

La verdad, no me veo un delicuntente viendo mi trabajo de los ultimos 15 años, como para que alguien ajeno venga ahora a decirmelo a la cara, y si llegara el caso se pueda alegrar de que me manden a la calle a pesar de que la rentabilidad de mi cartera esta muy por encima de las espectativas que pusieron sobre mi (aunque eso nunca me lo han dicho).

Feliz Miercoles

responder
victor 5 diciembre 2012 - 10:20 AM

está claro que si zapatero era malo, rajoy lo supera con creces. el problema de españa principal de españa es la política chabacana que se hace, principalmente por la derecha española, que no tiene nada que ver con la derecha europea. la de aqui es más bien patética, de mantilla y peineta negra. habría que declarar al pp inconstitucional.

responder
Droblo 5 diciembre 2012 - 10:29 AM

44, *Antonio* ¿Por qué dices que el crédito se devolverá y que no nos quede ninguna duda cuando acabamos de perder con Banco Valencia 2500 millones anteriores más los 4500 de ahora 7000 millones de € y a cambio se le ha vendido a CaixaBank por 1 € y además un seguro para cubrir posibles pérdidas de sus activos? Son 7 mil millones tirados a la basura que no volveremos a ver en una entidad que por volumen de activos es 13 veces más pequeña que Bankia.

Y que conste que yo creo que nadie es inocente pero el mayor culpable de esto no es la banca si no los políticos pero el coste para el erario de todo esto es escandaloso.

responder
rumor 5 diciembre 2012 - 10:35 AM

¿Cuánto ha costado realmente la página web del Senado? http://elconfi.de/70-3759 

responder
oreidubic 5 diciembre 2012 - 10:38 AM

 
#35 Pakito
 
Matizaré…. Es verdad que en el Reino Unido el pagar compras menores con tarjetas está más aceptado que aquí, pero no es raro encontrase locales que dicen que no cobran con tarjeta… Ya dije que pagué con tarjeta de crédito un peaje de autopista (normalmente puentes y túneles) y tuve que poner el PIN… y en un túnel debajo del Támesis no aceptan tarjeta….
 
Y los bancos… las comisiones de cobros con tarjeta de Crédito no las sé.. pero más bajas que aquí no son… y lo que sí conozco son los sablazos que te pegan por mantenimiento de cuentas.. en una empresa que tenemos un banco español (que no es rojo) nos cobra la friolera de 100€ al mes de mantenimiento… y antes trabajaba conuno de allá y los costes de transferencias internacionales eran apabullantes, la operativa por internet ciclópea y la gestión diaria del siglo XIX (solo decir que tienes talonario de cheques para pagar y talonario de formularios para ingresar…).
 
Lo que pasa que los ingleses están acostumbrados a pagar por todo… 7-8e una pinta de cerveza, 8€ un paquete de Marlboro y 2e le litro de gasolina.. y la economía informal  cuidado… que también les va la marcha…. Esto a nivel de menudeo…. Porque recordemos que las islas del canal no se dedican a la pesca, precisamente….
 
Aquí en España estamos muy bien a nivel de funcionamiento de hacienda (las posibilidades que ofrece su página web son muy amplias) y de banca (la mayoría tiene una oeprativa moderna y eficaz), lo que demuestra que somos un país bueno técnicamente pero malo en gestión, especialmente cuando hay políticos por el medio..
 

responder
Pakito 5 diciembre 2012 - 10:40 AM

# 28, Anónimo

No sé donde vives, pero en mi país, los ecologista denuncian a las empresas que ponen molinos de viento porque matan pájaros, el primero de las más de 350.000 entradas que salen en goolge sobre denuncias de ecologistas a planes eólicos, los solares también están reclamados, pero menos

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3399_4_262099__Castello-ecologistas-denuncian-ante-MedioAmbiente-queel-plan-eolico-arrasa-flora-unica-Cabrillas

En mi país los dueños de los huertos solares sólo venden la energía que producen y está subvencionada, porque el resto se lo pagan a “precio de mercado” y eso no es dinero… entiendo que el “precio de mercado” para Iberdrola o Endesa es bastante menos de lo que yo pago cada mes…
 
Eso que dices está muy bien, pero vivimos en una Europa sin barreras, así perder competitividad de manera unilateral por parte de España nos lleva a la pobreza… esas medidas han de ser tomadas a nivel europeo, entonces es posible que sí sean eficaces, ya que es una medida que afecta a todos los que competimos en las mismas circunstancias

El ecologismo yo lo veo más que a nivel nacional a nivel propio… no me cuesta reciclar, cuando me he comprado el ordenador hace poco el componente que más he mirado es la fuente de alimentación, donde existen certificaciones y la gente mira más la calificación de la lavadora que el de su ordenador… al menos mi PC está muchas más horas encendido…. 98 euros en una fuente de alimentación es algo que muchos no están dispuestos a gastarse… echando cuentas en pocos meses está amortizada más que de sobra, ya que tiene un 88% de eficiencia, y las genéricas menos del 70…

No tengo coche, uso transporte público incluso para viajar entre ciudades… me gasto entre trenes y autobuses más de 200 euros al mes…
Tampoco tengo aire acondicionado… algo que considero 100% accesorio
Todos mis amigos tienen coche, aire acondicionado y compran el PC en el media markt sin ver la eficiencia de la fuente del “electroméstico” que más usan, su PC, en cambio luego van de que las verdes tal o cual… y que les han jodido porque el pedregal de su abuelo iba a ser destinado para solar pero ahora con la limitación de ayudas ya no pueden usar el pedregal para sacarse 1500 euros al mes… ¡vaya que pena! así yo también me hago ecologista y hago campaña

Energías verdes y rentables existen desde hace décadas y se llaman hidroeléctricas, pero están mal vistas porque la construyó Franco… además tienen otros efectos positivos como es minimizar los efectos de los años de sequía

Si quieres que tu energía sea verde, siempre puedes ir a cooperativas energéticas… yo de momento con gastarme más en electrodomésticos eficientes, no tener ni desear coche, no abusar de calefacción, no tener aire acondicionado, reciclar y 4 cosas más tengo mi conciencia bastante limpia… 

responder
Pakito 5 diciembre 2012 - 10:48 AM

# 48oreidubic

 Gracias por lo de que la web de Hacienda funciona bien, jaja, se intenta que se pueda hacer de casi todo si el usuario tiene firma digital, DNI electrónico, o cualquier manera de identificarse de forma segura
PD:  Antes curraba en Banca… Casi todas las operaciones de Casinos online tenían origen y destino Gibraltar (de momento paraíso fiscal-colonia inglesa)… a los ingleses les va más el tema del fraude a lo grande que el menudeo, no preguntar el origen del dinero es algo que suele ser bastante más lucrativo que sí hacerlo

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 10:48 AM

*Antonio*

Te parece licito a ver comercializado subordinadas, preferentes a pequeños ahorradores y ahora cambiarselo por cromos de bancos quebrados. Te parece licito a ver tasado infraviviendas como mansiones. Si es así, OLE

responder
*Antonio* 5 diciembre 2012 - 10:55 AM

#46, pues llevas razón, me he extralimitado en mi explicación. Con obviar “que no nos quede ninguna duda” hubiera estado mejor redactado.
Solo me queda saber cuanto nos hubiera costado dejar caer completamente a Bco Valencia, para saber si ha sido acertada la decisión o no.
Ojo, y yo soy de los que prefiero que el que lo haga mal se caiga, ya veras como todos aprendiamos. El Riesgo Moral del que hablaba Gordon Gekko

responder
Padre preocupad 5 diciembre 2012 - 10:59 AM

Mi hijo de 6 meses dice su primeras palabra y resulta que dice “Nein”. Yo le dije a mi mujer que el niño es muy listo, ya sabe te tendrá que irse a Alemania, que en España no hay futuro.

responder
*Antonio* 5 diciembre 2012 - 11:01 AM

#52, ME PARECE LICITO comercializar subordinadas, preferentes a pequeños ahorradores que lo quisieran, NO ME PARECE LICITO engañar al resto por llegar a los objetivos marcados.
ME PARECE LICITO tasar infraviviendas como mansiones, si la gente estaba dispuesta a pagar por una infravivienda lo que vale una mansion. NO ME PARECE LICITO (por ninguna de las dos partes banco-comprador) inflar tasaciones para que quedaran a medida de la operacion.

responder
Pakito 5 diciembre 2012 - 11:21 AM

El tema de las preferentes es algo más complejo de lo que la gente cree…
Al banco YA NO LE INTERESA emitir preferentes y le interesa retirarlas, ya que según Basilea III ya no son activos de primer nivel para el banco… Luego para los “calificadores” es mejor tener dinero en Acciones que en preferentes… Esto está previsto que entre en vigo a mediados de 2013, luego a la banca no le interesa tener estos activos, sino acciones
Esto nos devuelve a la realidad ¿qué ocurre cuando preguntas a una parte interesada? pues que te responderá lo mejor para sus intereses…
si preguntas ¿tenéis una alternativa para convertir las preferentes en Acciones? la respuesta de la banca o gente asociada a la banca será clara: “convertir las preferentes en acciones”, así matas 2 pájaros de 1 tiro 

La ley hay que ver como se aplica, a ver si puedes renunciar a la quita o renunciar al canje por acciones, esto puede provocar que tardes más en cobrar… pero en Argentina ocurrió exactamente lo mismo, quita de deuda que algunos no acepta y lío montado… los que no aceptan la quita no paran de ganar juicios y además exigen intereses de demora, pero siguen sin cobrar desde 2001 mientras a los que aceptaron la quita les ofrece garantías de cobro…

Lo de las hipotecas me niego a pensar que la gente era tan ignorante como dice, sólo has de ir a este mismo blog y mirar los comentarios de principios de 2007, incluso a finales de 2007, cuando la crisis ya había empezado había mucha gente que seguía sin ver posibilidades de que su casa bajase de precio o comentar lo tontos que eran los de Caja Duero cuando por poner la firma de sus padre en el contrato te bajaban medio punto hasta euribor+0.20 si te avalaban los padres… un ex compañero de trabajo se compró una casa en 2008 con hipoteca creciente a 40 años… la crisis ya había empezado, pero le daba igual, los sueldos subirían mínimo el IPC por eso se hizo la hipoteca creciente…

En temas de hipotecas se ha cambiado 2 veces la ley a favor de los hipotecados, una primera vez aumentando el mínimo por el que el banco se queda la casa y aumentando el mínimo no embargable y una segunda vez hace pocos días, medida que me parece un chiste y mal encaminada…
En cambio con las preferentes la legislación se modifica en contra de los que han comprado preferentes

responder
Infumable 5 diciembre 2012 - 12:40 PM

Proyecto de ley por el que se adoptan diversa medidas tributarias

se crea un gravamen del 20% para los premios de loteria y apuestas organizadas porla sociedad estatal loterías y apuestas del Estado y por la comunidades autónomas y de los sorteos organizados por la cruz roja y la once, quedando exentos los primeros 2500€, teniendo lugar el devengo en el momento del cobro del mismo.

Les aconsejo a todos los premiados en los sorteos de este mes especiamente el de loteria de navidad que hagan el ingreso del premio antes de que acabe el año. no sea que se encuentre que ha perdido el 20% del mismo por hacerlo en el 2013

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 12:46 PM

58, Infumable yo entiendo que desde el día 1 lo descontarán del importe del premio pero no de forma retroactiva

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 12:49 PM

# 58, Infumable
No desinforme al personal, Si entra en vigor a partir de 2013 los premios obtendios anteriormente (22 Diciembre 2012) estan exentos.
PD: La medida como siempre desastrosa, otro repago de impuestos más.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 12:56 PM

 60, Anónimo

Por lo que comenta es el momento del cobro, no del día del sorteo en el que se aplica esa tributación… personalmente ni idea, intento explicarlo, si me toca, no me arriesgaré y cobraré al día siguiente

responder
casi 5 diciembre 2012 - 12:56 PM

Copero desapareció de nuevo sin decir nada
Colores lo dijo aunque no explicó por qué
y Maño cada vez se prodiga menos
y a cambio tenemos casi cada día un forero pro-bancario…

para mí que hemos perdido con el cambio    
 

responder
Eufemio 5 diciembre 2012 - 1:02 PM

¿En que me afecta el rescate bancario aprobado por Europa?

   1.- Aumento de paro por falta de inversión en general y en  obra pública en particular.
   2.- Peor sanidad.
   3.- Peor educación.
   4.- Menores prestaciones por desempleo.
   5.- Menores pensiones.
   6.- Pagar por medicamentos que antes no se pagaban y los pensionistas pagar un porcentaje.
   7.- Privatización de empresas públicas solventes, claro esas sí…..
   8.- Tener que aguantar que nos insulten diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que si te ofrecen un trabajo en Laponia hay que ir, que si eres pobre es porque te lo mereces 8visión darwinista de la economía disfrazada de liberalismo).
   9.- Tener que aguantar la corriente ideológica involucionista que disfrazada de gestor de la crisis aprovecha para imponernos al resto su visión de ver la vida (tema aborto (que no es obligatorio abortar, recuerdo)), ley de educación, etc,etc…..

 10.- Una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil, se está viendo que era muy neceraria sí, pero para que las empresas endeudadas puedan seguir pagando sus créditos a base de sueldos que dejan de dar y que los que se quedan currando el doble y en peores condiciones. Sembrando la incertidumbre.

 11.- Recorte de sueldos a los funcionarios y bajadas de sueldos en general.

        Por lo menos en esos once puntos me afecta el rescate bancario.

responder
Joe 5 diciembre 2012 - 1:57 PM

Yo creo que colores sigue, aunque amparado en el ‘economato’. Mira lo que dice un anónimo por ahí arriba:

‘Porque este gobierno no ha dejado caer a estas entidades de la usura y la codicia, a metido a sus dirigentes en la cárcel y a salvado a sus clientes, seguro que la factura hubiera sido mucho menor.’

Yo creo que es él. Colores, ¿eres tu, hijo ‘prójimo’?

responder
reflexiones 5 diciembre 2012 - 2:07 PM

44 antonio
Está claro como el agua. El problema bancario lo han creado personas como tú, con su actuación profesional. Llega un momento que no sabes si eres “banquero” o “bancario”. ¿como puedes defender esas cosas de las preferentes, las tasaciones, y de que los banco pagarán…. ¿lo vas a pagar tú? ¿los vas a defender tú?. Está muy bien que defiendas tu puesto de trabajo, pero de ahí a que quieras convencer de la bondad de la actividad bancaria de estos años hay un abismo….. Reflexiona y preguntaté si ese es tu camino o el de Botín…
Saludos

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 2:09 PM

63Eufemio vale, de acuerdo, ¿pero qué tiene que ver eso con el rescate bancario?
Yo estoy convencido que sin rescate bancario todo eso seguiría pasando igual luego no es el rescate bancario causa de todo eso.

responder
Infumable 5 diciembre 2012 - 2:13 PM

yo no desinformo, aconsejo.
el décimo es un documento al portador que devengará en el momento de su cobro.
Yo también pensaba lo mismo, como pertence al año 2012 pues exento y punto, pero como hay una coletilla por ahí, queda en veremos.

De todas maneras es proyecto de ley

Suerte para todos.

responder
FÉLIX 5 diciembre 2012 - 2:18 PM

Se agradecería que los artículos se publicasen sin faltas de ortografía, ni gramaticales ni de sintaxis.

Es que ya desde el encabezamiento hay una falta de ortografía.

responder
Anónimo 60 5 diciembre 2012 - 2:50 PM

# 67, Infumable
perdón, no me expresado correctamente.
Aunque exista esa duda, no creo que sea viable ni logica ni juridicamente porque no sostiene.
Los premios pueden cobrarse hasta 3 meses despues, por lo tanto si alguien tiene un boleto sin cobrar desde Septiembre y lo cobra en Enero ¿pagará el 20% antes incluso de que anunciara el proyecto de ley?. Creo recordar que esta medida la anunciaron este Otoño ¿no?

responder
oreidubic 5 diciembre 2012 - 2:59 PM

 
He visto en las noticias que los empleados de banca están muy estresados, que muchos necesitan medicación y que algunas entidades han contratado vigilantes para algunas oficinas… se ve que la clientela está un poco alterada…. Y he pensado… ¡qué pena me dan!…
 
Cogerán la baja al 100% del sueldo y a esperar a ver qué pasa….. no estaban estresados hace 5 años… y si lo estaban no cambiaron de empleo.. ¿porqué?…  ¿quizás porque no podían encontrar otro trabajo igualmente retribuido y con las ventajas sociales?.. conozco un caso de una subdirectora que le dijo a su jefe de zona que , por favor, la devolviera a su antiguo puesto de trabajo, con las pérdidas que le conllevaba, porque no le gustaba hacer de subdirectora…. Sólo uno… ergo quizás no entendieron que si les pagaban más por trabajar menos (que la media) era porque podía pasar alguna cosa… pues bien.. ha pasado.. si lo sabían, se lo merecen por embusteros.. si no lo sabían se lo merecen por ser demasiado ignorantes para su sueldo
 

responder
jaun 5 diciembre 2012 - 3:14 PM

# 69oreidubic
 
Empleados de banca habrá de muchos tipos, pero la mayoría son currantes como cualquier otro cuyas principales preocupaciones son pagar su hipoteca (con condiciones espectaculares) a final de mes.

Habrá mala gente que ha intentado engañar a clientes endiñandoles Preferentes y cosas similares, pero en general poco podían hacer para evitar que cada día les viniesen cientos de personas que querían comprar un piso (por poner un ejemplo).

Y ahora están sufriendo las consecuencias de la crisis como muchos otros sectores mientras consejos y accionistas se repartían los beneficios de la burbuja.
 

responder
uranoscopus 5 diciembre 2012 - 3:44 PM

Buenas tardes
Confirmado lo de hace unos dias.
Desde enero del 2013 bajada del salario anual bruto del 11% segun el articulo 41 de la nueva ley de reforma laboral.
Ajo y agua.
Un saludo.

responder
oreidubic 5 diciembre 2012 - 4:05 PM

 
#71 Jaun
 
De acuerdo.. totalmente de acuerdo… pero la gente olvida que las puertas de un trabajo también las puedes abrir para salir si no estás de acuerdo con la dirección o con la ética de tu trabajo…. A ningún trabajador de Caixa Penedès (lo digo porqué mañana veré a uno) le han obligado a estarse 44 años en su puesto de trabajo para pre-jubilarse con 58 y 3.000 euritos limpios hasta los 65 pagando todos nosotros. Cómplices es la palabra más educada que se me ocurre.
 

responder
Droblo 5 diciembre 2012 - 4:17 PM

72uranoscopus ánimo.

responder
oreidubic 5 diciembre 2012 - 6:48 PM

 
Off Topic
 
Miedo da.. he contactado con un cliente de ultramar de una isla pequeñita… solo con el nombre ya tengo la empresa (fácil).. foto de la sede (ya es más curioso).. noticias que le entraron a robar hace un año (quiere decir que tiene dinero.. pero más curioso aún)… que perdió un juicio por despido con un trabajador…. Que ya empieza a ser preocupante el nivel de información… y atención… quien fue el proveedor anterior de España que le sirvió genero… jajajajajajajaja… vaya…  el gran hermano de Orwell era un chiste al lado de esto.
 
Si no repite con el proveedor es que igual no le gusta la porquería que le mandó (lo conozco)… más posibilidades…. Lo que pasa que me falta soltura en el inglés comercial escrito….. y oral ni lo explico… aunque si es cara a cara es mejor.. pero bueno… un par de envites más y estaremos en la onda…
 

responder
Ktulu 5 diciembre 2012 - 6:59 PM

Por si alguien no tiene claro que nos encontramos en una guerra sucia de la oligarquía contra la clase media…

Ladrones del sueño Americano, (Valido para todo este mundo globalizado)  

http://www.youtube.com/watch?v=z7T8RoWJFUo

Hoy le hice una pregunta a uno que desbarraba contra la sanidad pública, ¿Dejarías en manos de tipos como Díaz Ferrán la sanidad?, yo no.  

responder
santi27 5 diciembre 2012 - 11:00 PM

La culpa de la crisis la tiene los bancos que no tiene escrúpulos, la culpa de lo del Madrid arena es de la malvada empresa promotora, la culpa de la deuda es nuestra por vivir como reyes con nuestras familias en nuestros palacios de 80m2  , la culpa de que el país se rompa es de los catalanes paranoicos que solo queremos imponer el catalán en las escuelas como parte de nuestro malvado plan para separarnos de España y bueno hoy he oído una frase que me ha parecido muy graciosa…
 
“Los científicos consiguen hacer lo posible lo imposible, los políticos consiguen hacer imposible lo posible”…..

Y  reconozco que me gustan las citas y bueno hay dos de ingleses con mucha tradición en esto de la democracia que me gustan mucho.

“La democracia es el sistema que garantiza que la gente no sea gobernada mejor de lo que se merece” (Bernad Shaw)  

“la democracia es la peor forma de gobierno que existe, exceptuando toda las otras que se han intentado” (Winston Churchill).

 
 

responder
*Antonio* 7 diciembre 2012 - 2:09 PM

reflexiones, este es el error de los que no quieren ver la culpa compartida. Y es como ver el cristal por el otro lado, resulta que si que es verdad lo que dice que ve el que esta fuera, pero también es verdad lo que dice que ve el que esta dentro.

Sobre las preferentes hay dos tipos de “pillados”, tu defiendes a todos, yo no.
1. A los que yo defiendo, aquellos alergicos al riesgo que teniendo plena confianza en el Banco/Caja confiaron sus ahorros en productos que no podrían explicar a un ningún amigo, y fueron ENGAÑADOS por entidades y empleados.
2. Aquellos a los que el 3 o el 4% tae de rendimientos sobre sus ahorros no era suficiente y querian algo mas, mucho mas, sin importarles la letra pequeña, y se iban y te decian a la cara que MenganitoBank les daba 7% anual a 5 años (Convertible en accciones), CajaFulanito les daba el 7% anual (siempre que tuviera beneficios), etc… de aquellos que se pasarón de listos sin saber realmente lo que tenian solo tengo lastima, pena no, pena me dan los primeros por los que les hicieron.

Pakito ha explicado otro tema con las hipotecas, aqui siempre se critica a los bancos que quitan la casa hasta los padres del deudor. Y estoy de acuerdo que no se puede generalizar y que hay verdaderos traumas que algunos compañeros saben gestionar mejor o peor, para buscar una solución. Pero poca gente es capaz de echarse encima de aquellos que por comprar la casa que deseaban (no la que podian pagar) no tuvieron reparos en “hipotecar” la de sus padres directamente (doble garantia) o indirectamente (aval). Pero claro aqui somo los bancos los malos por darle la hipoteca para comprarse una casa y ahora quitarsela.

oreidubic, les hay que ganamos menos por no hacer todos los objetivos que te piden cuando no hay clientes a los que vender ese producto, y los hay que si el cliente no tiene el perfil se lo inventan. Esos se llevan un buen bonus y quizas un buen ascenso. Yo por hacer bien mi trabajo me llevo mi sueldo y mis buenas valoraciones personales de los clientes, que para mi es lo que necesito para dormir con la conciencia tranquila. Lo mejor de todo es que desde hace tiempo, aquellos que te pasaban su bonus por la cara han vuelto a las trincheras y no saben que alli yo les llevo años de ventaja. Pero vamos, si tu nos consideras a todos vagos y maleantes, no soy quien para cambiarte.

responder
Ciudadano_Kane 9 diciembre 2012 - 8:25 AM

Me gustaría que alguien me dijera que pueblo de España con 4.000 o 5.000 personas tiene 4 o 5 sucursales (como dice el texto).. parece que está de moda la exageración periodística para vender tu visión de la realidad. (En muchos pueblos de España de ese tamaño no les llega ni el ADSL….)

responder

Deja un comentario