Como debería funcionar la economía

por Carlos Lopez

… y cómo no lo está haciendo

Como debería funcionar la economía 4

Y por mucho que nos queramos enrollar, se resume en dos puntos:

  • Premiar a los que lo hacen bien
  • Castigar a los que lo hacen mal
El cómo ya es cuestión de matices, lo único necesario es hacerlo.
(imagen original sacada de aquí)

87 comentarios

q 29 noviembre 2012 - 7:46 AM

24 de Septiembre de 1957. Inauguración por todo lo alto del Camp Noudel FC Barcelona.

Imágenes a color que habrían de ser de obligado visionado -y que seguramente el 95 % desconocerá- para la totalidad de la actual afición azulgrana, su junta directiva, entrenador y plantillas de jugadores, en sus diferentes categorías (del primer equipo, para abajo), y que a buen seguro les produciría una reacción entre el asombro incrédulo y el retorcimiento de estómago, especialmente las comprendidas entre los minutos 4:20 y 5:29 (que no tienen desperdicio).

http://www.youtube.com/watch?v=Hdc8OAWX-Ys

responder
noaladerecha 29 noviembre 2012 - 7:47 AM responder
yastamos 29 noviembre 2012 - 7:56 AM

El 75% de los activos inmobiliarios de la banca nacionalizada son de difícil venta

responder
q 29 noviembre 2012 - 7:56 AM

Fernando Díaz Villanueva.- Las cosas no son lo que parecen. Tal vez hoy el FC Barcelona sea el símbolo del catalanismo, pero no siempre fue así. El Español nació porque los españoles no podían jugar en el Barça.
En 1899 llegó a Barcelona procedente de Lyon un joven atleta suizo. Se llamaba Hans-Max Gamper y había nacido 22 años antes en Winterthur, una industriosa ciudad del cantón de Zúrich. Gamper no sabía hablar español ni catalán. A cambio se desenvolvía con soltura en francés y en alemán, su lengua madre. Un mal comienzo para triunfar en la Barcelona del cambio de siglo, pero, arrojado como era, desconocer las lenguas locales no le arredró. Nada más llegar empezó a establecer fructíferas relaciones sociales con los más jóvenes de la comunidad extranjera en la Ciudad Condal, en aquel entonces relativamente numerosa dada la condición de Barcelona como capital económica de España.
Los colores del Basilea
Ese mismo año, Gamper, que aspiraba a vivir del deporte, algo inédito hasta aquella época y reservado a los señoritos de la burguesía, quiso entrar en el Gimnasio Tolosa, alma máter del primer club de fútbol de Barcelona: el Catalán Sport Club. Y ahí fue donde saltó la chispa. El gimnasio le denegó la entrada por tratarse de un extranjero, pero Gamper era obstinado, así que decidió montar un club de fútbol a instancias del Gimnasio Solé, otro de los centros donde se reunían los aún escasos aficionados a ese deporte de la ciudad.
Mas ha embarcado en su proyecto secesionista no sólo al Barcelona, sino también al Español. El 29 de noviembre de 1899 se fundó oficialmente el llamado Club Football of Barcelona. Gamper, que había jugado como capitán años antes en el equipo de la ciudad suiza de Basilea, no se rompió la cabeza y escogió como colores de la camiseta los mismos que los de su antiguo club: el azul y el granate. Hoy, más de un siglo después ambos equipos –el suizo y el español– siguen vistiendo la misma camiseta. Las coincidencias entre el Basilea y el Barcelona no quedan ahí. El escudo es de similar diseño y comparten idéntico balón de cuero.
Un escudo coronado
Aquel Club Football of Barcelona era sólo para extranjeros por expreso deseo del propio Gamper, que aún andaba escocido tras la negativa del Catalán Sport Club por no admitirle como jugador. Su fundador no se sentía todavía demasiado atado ni a la ciudad ni al país que acababa de acogerle en su voluntario exilio. El primer presidente del club fue el inglés Walter Wild, que también era jugador, tras pedírselo Gamper personalmente. El fútbol, a fin de cuentas, era algo de propio de ingleses que lo habían inventado sólo 30 años antes.
Pero la afición a este deporte crecía rápidamente en toda Europa. Los jóvenes, especialmente los de la bien alimentada y ociosa clase alta, se pirraban por el balompié. Con el CF Barcelona de Gamper, cerrado a los aspirantes nacionales, un estudiante de ingeniería industrial llamado Ángel Rodríguez Ruiz se juntó con otros dos compañeros (Octavio Aballí y Luis Roca) para crear un nuevo club, al que dieron el nombre de Sociedad Española de Football. La plantilla del nuevo equipo era en su práctica totalidad de origen catalán con la excepción de un par de vascos y un andaluz. Respecto a los colores, la Sociedad Española de Football, conocida ya, simplemente, como “el Español”, se decantó por el azul y el blanco en homenaje a los almogávares y en particular a su caudillo, Roger de Lauria.
La rivalidad entre ambos equipos no tardó en manifestarse. Durante los primeros años el Barcelona era el equipo de los extranjeros, en su mayoría ingleses y alemanes, mientras que el Español era el de los locales. Tal vez por eso, años después, el rey Alfonso XIII les concedió el título de Real y la corona que hoy remata su escudo y que todavía nadie se ha atrevido a quitar.

responder
yastamos 29 noviembre 2012 - 7:58 AM

Según FEDEA no se va a conseguir

Algunas dudas sobre el ajuste de las CC.AA. en 2012 

responder
b 29 noviembre 2012 - 7:59 AM

Flash España: ”Ventas reales del comercio al por menor de octubre: regresa la atonía tras el efecto del IVA”
Una vez corregidas las variaciones estacionales propias del mes, las ventas reales del comercio minorista se estancaronen octubre (-0,1% m/m)

responder
efelin 29 noviembre 2012 - 7:59 AM

Enhorabuena por el artículo de hoy, permio a la concisión. Algunos foreros podríamos tomar nota: cuando ves un post que no cabe en la pantalla (de 17″) se te quitan las ganas de leerlo…

responder
izo 29 noviembre 2012 - 8:05 AM

Un tribunal de apelaciones de EE UU dejó este miércoles en suspenso el fallo de un juez que bloqueaba el 15 de diciembre el pago de la deuda que Argentina refinanció en 2005 y 2010 si antes no desembolsaba 1.330 millones de dólares (1.027 millones de euros) a los acreedores que no aceptaron las restructuraciones y que sigue litigando por la suspensión de pagos de 2001, la mayor de la historia. El tribunal de apelaciones del Segundo Circuito federal, con sede en Nueva York, estableció que la decisión del juez Thomas Griesa debe quedar en suspenso hasta examinar a fondo la apelación argentina.
El juez Griesa había establecido en febrero pasado que una cláusula llamada pari passu (al mismo ritmo) que estaba contenida en los bonos impagos en 2001 determinaba que los acreedores litigantes, a los que Argentina no ha pagado nada en 11 años, tenían derecho a recibir el mismo tratamiento que los que habían aceptado los canjes de deuda. El tribunal de apelaciones aceptó ese criterio en octubre pasado, pero le pidió a Griesa que le propusiera una manera de poner en práctica el pari passu. El juez contestó la semana pasada que Argentina debía pagar el 100% de lo demandado el 15 de diciembre.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y dos fondos norteamericanos tenedores de bonos reestructurados, Gramercy y Fintech (accionista del grupo de medios de comunicación Clarín), apelaron esta semana la decisión de Griesa y consiguieron una respuesta favorable más rápido de lo que planeaban. Fernández dice que no quiere pagar el 100% de la deuda aún impaga desde 2001 porque eso constituiría un agravio para el 93% de los acreedores de ese pasivo que en 2005 y 2010 aceptaron quitas de más del 50%. No obstante, este lunes Buenos Aires admitió la posibilidad de reabrir el canje de deuda para que los litigantes puedan aceptar la reestructuración y cobrar así una parte de lo debido. Los acreedores de la deuda refinanciada alegaron que la decisión de Griesa afectaba sus intereses, y ni siquiera el juez les había dado la oportunidad de sostener sus argumentos. También el Gobierno de Barack Obama y la Reserva Federal de Nueva York habían apoyado a Argentina para evitar el impago del pasivo reestructurado porque consideraban que esto podría constituir un mal antecedente para otras procesos similares, como los que tal vez afecten a países europeos.
El tribunal de apelaciones finalmente decidió este miércoles suspender la orden que había dado Griesa de pagar el 15 de diciembre a parte del 7% de los demandantes que rechazaron los canjes de Argentina. Los magistrados basaron su decisión en dos dudas: una, sobre la forma de aplicación del pari passu que propuso el juez de primera instancia y dos, sobre cómo se afectarían los intereses de terceros, desde los acreedores de deuda reestructurada hasta los agentes financieros de Wall Street que estaban contratados para girar el dinero de Argentina hacia esos inversores. Sucede que Griesa había advertido que estos agentes serían sancionados en caso de enviar los recursos solo a los acreedores del pasivo refinanciado.
El tribunal de apelaciones este miércoles fijó un calendario para la entrega de documentos de las partes en los próximos tres meses, con una presentación de argumentos orales el 27 de febrero próximo, según la decisión del tribunal. Es decir, hasta esa fecha Argentina no corre riesgos de caer en un impago de su deuda, que además en términos netos supone menos del 20% del PIB, frente a más del 90% en el caso de España.
“Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito por haberse tomado este tema seriamente”, dijo a la agencia Efe Sean O’Shea, abogado del fondo Gramercy. O’Shea afirmó que los acreedores que aceptaron los canjes de deuda argentina son “las víctimas” y los demandantes “estaban intentando quitarles su propiedad”. Añadió que esta decisión logra que “la gente que aceptó una quita en su momento no sea discriminada aún más”. A su juicio, la suspensión temporal del fallo de Griesa supone tomar las decisiones con tiempo “y no deprisa y corriendo”, y celebró que la corte de apelaciones haya concedido a los tenedores de bonos reestructurados participar en las próximas audiencias, “lo cual nos había denegado el juez”.
Del 7% de la deuda que no se ha reestructurado, y que supone unos 11.000 millones de dólares, el 60%, unos 6.600 millones, tiene legislación de Nueva York y por lo tanto tramita en el juzgado de Griesa. Casi la mitad de esa cifra está en manos de los llamados fondos buitre, que compraron los bonos después de la suspensión de pagos de 2001, cuando valían solo monedas, pero desde 2002 vienen litigando por el 100% del valor nominal de los títulos. Otros demandantes en EE UU son inversores institucionales de ese país y ahorradores argentinos. El 36% de la deuda impaga tiene legislación europea y el 2%, argentina.

responder
casi 29 noviembre 2012 - 8:09 AM

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con un recorte presupuestario acumulado del 30% en cuatro años, toca fondo económicamente. Hacen falta 147 millones de euros para mantenerlo en pleno funcionamiento el año que viene, de los que 50 pueden obtenerse con un plan de austeridad, pero otros 100 tienen que venir del Ministerio de Economía y Competitividad

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 8:11 AM

Jornada histórica para Palestina, que logrará hoy el reconocimiento simbólico de su Estado en la ONU http://t.co/md8cCrJe

responder
XACAL 29 noviembre 2012 - 8:19 AM

Expléndido el comentario de hoy, aunque creo que cabría una imagen más, la de la tarta como premio al buen trabajo.

responder
10 29 noviembre 2012 - 8:22 AM

Científicos españoles consiguen regenerar huesos y neuronas con una muela http://t.co/a2WsiUEC

responder
8bizcocho 29 noviembre 2012 - 8:24 AM

La investigación judicial sobre el Ayuntamiento de Sabadell cuenta con más de un frente abierto. No sólo están bajo sospecha supuestas concesiones irregulares de obras del consistorio, sino que el juez también investiga si hubo fraude de recursos públicos en las partidas destinadas a esta ciudad del Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, conocidos como el plan E de Zapatero. Asimismo se conoció ayer la imputación del exconcejal de urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Jiménez, que ya fue relacionado en su día con la trama de Pretoria y luego exculpado.
También avanza la investigación que implica a dos pesos pesados del PSC, el alcalde Manuel Bustos, por un lado, y el diputado en el Congreso Daniel Fernández. Las pesquisas se iniciaron en enero del 2010 y los investigadores cuentan con centenares de conversaciones telefónicas, algunas de las cuales desvelan que algunos de los implicados en el asunto se referían al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, como el capo.
Es precisamente una conversación intervenida la que implica a Daniel Fernández, hasta el lunes secretario de organización del PSC, que supuestamente medió ante la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, para que contratara como directora del área territorial del consistorio a Carmina Llumà, exalto cargo del tripartito en la conselleria de Política Territorial que dirigió Joaquim Nadal y que también trabajó en el Ministerio de Fomento bajo las órdenes de Isaías Taboas, exsecretario de Estado de Transportes y exsecretario del Govern con José Montilla.
La Fiscalía analiza el expediente de contratación de Llumà, por si se cometieron irregularidades o se hizo un concurso a medida de la aspirante. Según la investigación, la alcaldesa prescindió del arquitecto municipal el pasado mes de marzo de forma fulminante y convocó un concurso supuestamente a medida de Llumà al que se presentaron otros cuatro profesionales. Llumà se hizo con el puesto.
La operación Mercurio, que dirige el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell y la Fiscalía Anticorrupción, ha puesto patas arriba el Ayuntamiento de Sabadell y la ciudad ya que ha conllevado la detención de doce personas y la imputación de otras veintiséis, entre ellas Bustos, varios de sus familiares y otros cargos locales. En la entrada y registro del consistorio y sedes empresariales municipales, la comisión judicial se hizo con la contabilidad municipal de los años 2009, 2010 y 2011. ¿La causa? Pues que durante estos años llegaron al Ayuntamiento partidas del Fondo Estatal de Inversión Local (en 2009) y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (en 2010), conocidos popularmente como planes E a los que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero confió la reactivación de la economía.
En Sabadell, estos fondos se gestionaron por medio del área de Espai Públic, cuyo concejal responsable es Francisco Bustos, hermano del alcalde. La otra persona que tuvo responsabilidades en esta materia fue Xavier Izquierdo, coordinador del área. Ambos están imputados en la causa. Otros cargos municipales también han sido inculpados por el juez de Sabadell: los concejales de Urbanismo, Joan Manau, y de Sostenibilidad, Ricard Estrada; la jefa del área de presidencia, Montse Costa (que además es la pareja sentimental del alcalde), y el director del área de Urbanismo, Manuel Somoza.
En estos casos, también se persigue, como en el caso de Manuel Bustos, si se había establecido una red para conceder las licencias de obras y los contratos municipales a cambio de sobornos. Según la Fiscalía Anticorrupción, los aspirantes a contratos públicos daban a fondo perdido un depósito de 120.000 euros, con el fin de optar a las concesiones. Luego, si lograban la adjudicación, pagaban un 3% del presupuesto final de la obra, que una vez cerrado el acuerdo, se depositaba en un despacho de abogados cuyo nombre no ha trascendido.
Asimismo, se sospecha de que el exconcejal del PP, Jordi Soriano, tenía un puesto destacado en la trama. El partido le expulsó en el 2009 porque en dos años tan sólo había presentado una moción en el Ayuntamiento. Luego, los populares llevaron a cabo una auditoría interna donde se pusieron de relieve desfases en las cuentas del grupo municipal. También estuvo bajo la lupa la actuación de un antiguo concejal de CiU, que regentaba una gestoría.
Por otra parte, también ha sido imputado Antonio Jiménez, exconcejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres y que militó en el PP. A finales del año 2009 fue inculpado en el seno de la operación Pretoria, una trama de corrupción urbanística que tenía su centro en Santa Coloma de Gramenet. En julio de este año, la Audiencia Nacional archivó las acusaciones contra él y el exalcalde Víctor Ros.
 

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 8:27 AM

La deriva del señor lópez en sus articulos ha sido grande volviéndose éstos muy tendenciosos ultimamente. Hoy además le da una nueva vuelta de tuerca. Ahora es simplemente vago.

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 8:27 AM

El panorama que se abre en Cataluña después de las elecciones, según Sala i Martín http://t.co/miSm4WTO

responder
VivalaTierra 29 noviembre 2012 - 8:28 AM

En el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) todo es vanguardia. Sus laboratorios, en Navarra, una de las cunas de esta joven industria de apenas 20 años de edad, albergan el secreto del éxito de las energías limpias: la tecnología. Estas paredes están llenas de las últimas novedades para abaratar la energía renovable y hacerla competitiva, en una apuesta del Gobierno regional y del Estado en el año 2000 por mantener vivo el liderazgo mundial de la industria española. Tarea que resulta algo más complicada ahora, “cuando casi está prohibido hablar de renovables en España”, según coinciden en el sector.
A las continuas moratorias a las ayudas que recibe la generación de electricidad a partir de fuentes limpias se suma el mantra inoculado de que las renovables son más caras que las energías convencionales para el consumidor y casi únicas responsables de la deuda de 24.000 millones de euros que ha acumulado el Estado con las compañías eléctricas en los últimos años.
Pero si algo puede empujar a las energías limpias dentro del sistema eléctrico es la tecnología. Por ejemplo, en solar fotovoltaica, que ahora apuesta todo al autoconsumo sin primas por el parón que ha sufrido el sector a causa de la suspensión de las ayudas. El precio de los paneles se ha reducido un 80% en los últimos cuatro años gracias a los avances en los materiales para su fabricación. “Ahora mismo estamos persiguiendo la reducción de todos los costes de generación, estamos convencidos de que la fotovoltaica va a tener un momento muy interesante”, según el director del Cener, José Javier Armendáriz. En este laboratorio, reconocido como uno de los más importantes del mundo para el sector, se está probando cómo mejorar la eficiencia de las células de silicio, el material que sirve para fabricar los paneles solares. La investigación persigue lograr que el silicio absorba mayor radiación del sol para producir más energía, incrementando la eficiencia, que repercutirá en un menor coste.
Este centro de pruebas a escala gigante alberga un laboratorio de ensayo de aerogeneradores único en el mundo al que acuden universidades y centros de investigación de un buen número países para seguir de cerca las últimas novedades. China, un competidor imbatible en la fabricación de materiales por sus bajos precios, ha incluido al Cener como asesor de su política de renovables. “El Gobierno chino no solo quiere instalar muchos megavatios, sino conocer la tecnología”, prosigue Armendáriz.
Fuera, España sigue considerándose líder en renovables y este centro busca aprovechar ese empuje para tejer alianzas con otros países. En Estados Unidos ya colabora en el desarrollo de un software para el diseño de palas de aerogenerador; forma parte de un comité asesor de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para promover la solar térmica de concentración que integran 15 países, y ha ganado un contrato con el Gobierno de Botsuana para suministrar 200 MW de solar termoeléctrica dentro de un proyecto del Banco Mundial.
“La coyuntura nacional tendrá sus efectos en la implantación del Plan de Energías Renovables, que irá más lento de lo previsto. Es necesario que entre todos se pongan de acuerdo por mantener el liderazgo en renovables para trasladarlo al mundo”, concluye el director del centro.

responder
8bizcocho 29 noviembre 2012 - 8:30 AM

El FMI carga contra el banco malo: pide más personal y critica el umbral para aceptar activos http://t.co/yXpfX5FG

responder
8bizcocho 29 noviembre 2012 - 8:30 AM

La banca española ha sufrido desde mediados de 2011 la pérdida de 150.000 millones de euros en depósitos de no residentes, en parte por el deterioro de la confianza inversora, según un informe del FMI.
El organismo que dirige Christine Lagarde explica en un informe sobre la reestructuración financiera que en esta caída, que supone “el 4% de los activos bancarios”, también ha influido el descenso de los depósitos asociados a las operaciones de repos entre bancos españoles.
Por lo que respecta a los depósitos nacionales, el FMI constata también que “persiste” el flujo de salida, aunque las dos terceras partes se explican por un factor “artificial” relacionado con el tratamiento contable de bonos titulizados.
Otro factor adicional ha sido la decisión de la banca de hace unos meses de comercializar de manera masiva pagarés entre los clientes, en lugar de depósitos, lo que hizo que cayera esta partida.
En cualquier caso, el FMI advierte de que la banca afronta “riesgos de falta de liquidez”, porque la proporción entre créditos y depósitos es del 150%, un ratio que aunque se ha mantenido estable, sigue siendo alto.
Los mayores bancos españoles han regresado al mercado de capitales con emisiones que les han permitido recobrar liquidez, pero pese a este el FMI advierte que pese a este espejismo, “la liquidez sigue siendo un problema para muchos bancos”.

responder
rcalber 29 noviembre 2012 - 8:36 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
       CoXX, pensé que era Sábado y llego tarde al trabajo.
 
     Un cordial saludo

responder
masdetodo 29 noviembre 2012 - 8:46 AM

La Comisión Europea sorprendió ayer con una cifra de ayudas públicas de 67.000 millones para las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco Valencia), muy superior a la suma del rescate europeo más las inyecciones recibidas del FROB. La explicación de esta gran diferencia es que Bruselas considera ayudas públicas el traspaso de activos al ‘banco malo’por parte de estas entidades porque, a su juicio, no se ha hecho a precios de mercado, según confirman fuentes conocedoras de la situación.
 
El grueso de la diferencia corresponde a BFA-Bankia, para la que Bruselas calcula ayudas por 36.000 millones, cuando esta entidad va a recibir 22.424 (los 17.959 del rescate europeo más los 4.465 que recibió del FROB 1 en forma de préstamo y que se convirtieron en capital con su nacionalización en mayo). Para CatalunyaCaixa, el cálculo es de 14.000 millones, frente a los 12.052 efectivamente percibidos (9.084 del rescate más 1.250 del FROB 1 y 1,718 del FROB 2 en forma de capital, de ahí que sea pública). En el caso de Novagalicia, el comisario europeo Joaquín Almunia calcula 10.000 millones en ayudas, cuando recibirá 9.209 (5.425 de Europa más 1.162 del FROB 1 más 2.622 del FROB 2). En el caso de Banco Valencia, la estimación europea es de 7.000 millones, y las ayudas reales de 5.500 (4.500 del rescate y 1.000 del FROB cuando fue intervenida).
 
La explicación de este desfase parte de que la normativa europea obliga a que toda operación con una entidad pública en que no se pague un precio de mercado se considere ayuda de Estado. En este caso, la entidad semipública es la Sareb, es decir, el ‘banco malo’. Pues bien, la Comisión considera que los descuentos aplicados en el traspaso del crédito promotor y los activos adjudicados de las entidades a la Sareb no son suficientes para alcanzar el precio de mercado y, por tanto, hay una diferencia que debe considerarse ayuda de Estado.
 
Según las fuentes consultadas, la referencia que ha tomado Bruselas son precios “de liquidación”, es decir, lo que se podría obtener si hubiera que vender todos estos activos de golpe ahora mismo, en vez de durante 15 años como prevé el plan de negocio del ‘banco malo’. Esos precios de derribo “no tienen sentido”, según estas fuentes, ya que no se van a materializar y, por tanto, no reflejan realmente el mercado. “No se puede tomar como precio de mercado un precio de liquidación de algo que no se va a liquidar”, concluye una de ellas.

responder
rumor 29 noviembre 2012 - 8:47 AM

Israel podría atacar a Irán en enero de 2013 http://j.mp/YqYZSu

responder
kekosas 29 noviembre 2012 - 8:48 AM

Decapitada una joven afgana de 15 años porque su padre se negó a casarla http://dlvr.it/2YRxc5

responder
3eran3 29 noviembre 2012 - 8:48 AM

La sequía inversora del capital extranjero en el sector inmobiliario español toca a su fin. Tras tres trimestres consecutivos en los que no llegado ni un euro de inversión externa, una firma británica, participada por el fondo Oaktrree acaba de cerrar la primera operación del año. Se rompe así una de las peores rachas que ha sufrido la inversión inmobiliaria en oficinas, centros comerciales y edificios de servicios en España en décadas. Es una operación peculiar porque abre la puerta a la compra de un tipo de activo terciario donde el capital extranjero apenas tiene presencia. Se trata de los edificios para albergar residencias de estudiantes, un mercado en crecimiento en España y en el mundo. La adquisición ha corrido a cargo de la firma británica Knightsbridge Student Housing, que pasa a controlar la Residencia Universitaria Galdós de Madrid por algo más de 20 millones de euros.

responder
masdetodo 29 noviembre 2012 - 8:49 AM

La prensa internacional se plantea este miércoles tres preguntas resonantes sobre España. Todas se refieren a las elecciones catalanas y el futuro del soberanismo. La primera aparece en Le Monde. La hace Antonia Pallach, de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, y es la siguiente: ‘¿Hay un ‘problema catalán’ en España?’. La segunda es el título de un despacho de la agencia de noticias egipcia Mena, tal vez para ahuyentar fantasmas algo peores en su propia casa: ‘¿Puede sobrevivir España sin Cataluña?’. Y la tercera, ya en plan medio escatológico, la trata de responder sin mucho éxito The Atlantic Magazine como análisis del resultado electoral: ‘¿Va a significar esto el fin de España?’.

responder
9sememueve 29 noviembre 2012 - 8:55 AM

Microsoft lanzó una campaña contra Google acusando a su máquina de búsqueda de guiarse en provecho propio, con el propósito de conquistar más tráfico para su propio buscador Bing.
El ataque comienza el miércoles con una campaña de mercadeo enfocada en cómo Google maneja la parte de su máquina de búsqueda dedicada a resultados de los artículos de compras. Los comerciantes deben pagar a Google para que sus productos aparezcan en la sección de compras.
En sus nuevos avisos, Microsoft Corp. sostiene que esa nueva política de Google Inc. viola el compromiso de esta empresa de suministrar los resultados más confiables en internet, aunque signifique sacrificar ingresos. Para enfatizar su argumento, Microsoft advierte a los consumidores que se arriesgan a ser engañados si dependen del servicio de búsqueda de Google para sus compras.
El mensaje se difundirá por televisión en NBC y CNN, además de avisos en The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post. La campaña también se difundirá en carteles y en internet a partir de un nuevo cibersitio Scroogled.com. El nombre del sitio alude a un personaje muy conocido en el mundo de habla inglesa, Ebenezer Scrooge, personaje protagónico de una novela de Charles Dickens, un tacaño que desprecia la Navidad y todo lo que hace feliz a la gente.
La campaña presumiblemente avivará una intensa rivalidad entre dos de las compañías tecnológicas más conocidas y poderosas en el mundo.
La máquina de búsqueda de Google domina en internet y Bing está en un distante segundo lugar. Los programas Office y Windows de Microsoft son parte integral de las computadoras personales, pero Google ha reducido la importancia de dichos programas y de las computadoras portátiles con el éxito de los servicios con base en la red y su sistema operativo Android para teléfonos multiusos y computadoras tipo tableta.
Google todavía no exige a los cibersitios pagar para ser incluidos en su base de datos principal. Ese es el índice que suministra los resultados de la máquina de búsqueda.
Una búsqueda sobre un producto particular, como computadoras, incluirá de todos modos los resultados de los comerciantes que no hayan pagado por el privilegio de ser incluidos.
Pero todos los que hagan clic en una pestaña de la parte superior en busca de resultados específicos en la sección de compras solo verán los de los comerciantes que pagan.
Google dice que el cobro de tarifas es una manera de alentar a los comerciantes a proveer información más completa y precisa sobre lo que venden.

responder
b 29 noviembre 2012 - 8:56 AM

La industria europea sale de la crisis, pero la española se hunde aún más http://j.mp/V6mNo9

responder
b 29 noviembre 2012 - 8:57 AM

La deuda de Grecia es insostenible, según Moody’s

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 8:58 AM

Muy bueno el post de hoy, pero…

Hoy no había ganas de escribir…, ¿no?

XD

responder
zaza 29 noviembre 2012 - 8:59 AM

 Sebastián notó que su pene estaba creciendo y permanecía erecto más tiempo.
Estaba encantado, al igual que su esposa.
 
Después de varias semanas, su pene había crecido hasta casi cincuenta centímetros.
 
Sebastián estaba muy preocupado. Tenía problemas para vestirse y aún para caminar.
 Por lo que él y su esposa fueron a ver a un prominente urólogo. 
Tras un examen inicial, el doctor explicó a la pareja que, aunque extraño, el problema de Sebastián podría solucionarse con cirugía correctiva.
 
 
– “Cuánto tiempo estará con muletas”,  preguntó ansiosa la mujer.
– “¿Muletas?  ¿Para qué precisaría muletas?”, respondió sorprendido el doctor.
– “Bien”, dijo la mujer fríamente, “me imagino que va a alargarle las piernas, ¿no?”

Y es que a veces la mejor solución no es recortar.

responder
aguachihua 29 noviembre 2012 - 9:04 AM

Artículo de El País( interesante leer)
El ataque alemán desahucia a España

El pánico financiero y la austeridad que impone Alemania le reportan grandes beneficios y favorecen la apuesta de los grandes especuladores contra las deudas soberanas de los países del sur de Europa

 
Manuel Ballbé / Yaiza Cabezo 29 NOV 2012 – 00:02 CET
 

EDUARDO ESTRADA

Los economistas reiteran hasta la saciedad que la imposición merkeliana de austeridad es un error, pero siguen sin entender que se trata de una truculenta estrategia del Gobierno y la banca alemana para desvalijar al sur de Europa con el fin de tapar el enorme agujero financiero alemán. Este expolio es posible debido a una desregulación jurídica que desde 2000 ha desplazado el capitalismo productivo por un “mercado casino” sin supervisión administrativa, en el que ha quedado suprimido el delito de información privilegiada y que funciona mediante apuestas en las que no hay que identificarse. Esta bolsa privada y sin transparencia, localizada en Nueva York y Londres, está en manos de un cartel compuesto por seis megabancos norteamericanos y seis europeos, todos quebrados y rescatados por sus Gobiernos, es decir, por los contribuyentes.

Este es el verdadero origen de la crisis: un nuevo capitalismo de casino y de apuestas en productos financieros tóxicos —como las hipotecas subprime—, que ahora especula con la deuda soberana de los países del sur. La causa de la crisis, pues, no es ni la burbuja inmobiliaria española, ni el endeudamiento —las deudas inglesa y alemana eran superiores—, ni la indisciplina fiscal. La burbuja ha sido hipotecaria: de titulizar y revender hipotecas tóxicas en el mercado. Precisamente, el Deutsche Bank fue uno de los mayores implicados, según reveló el Senado americano. Este banco ha colocado productos a sus clientes a sabiendas de que perderían dinero, tanto en Norteamérica (paquete “Gemstone VII”) como en Alemania, donde el Tribunal Supremo le condenó en 2011. Los ciudadanos alemanes fueron las primeras víctimas de la voracidad de sus bancos.
Alemania, además, es quien promovió las apuestas contra la deuda del sur. El Deutsche Bank fue uno de los artífices de este nuevo Merk-ado de deuda soberana —y de su índice de precios Markit— que disparó los ataques especulativos. Goldman Sachs asesoró a Grecia para ocultar su deuda y así logró entrar en el euro, después, con esta información privilegiada, apostó junto con Deutsche Bank que Grecia se hundiría. Atacar a países del sur fue la fórmula del Gobierno y bancos alemanes para recuperar las pérdidas de sus bancos ludópatas.
Semejante giro depredador contra la propia zona euro lo motivó la filtración del informe confidencial del supervisor financiero alemán, el BaFIN (confirmado por otro de Merrill Lynch), que valoraba en 800.000 millones los activos tóxicos del país en 2009. Dichos datos delatarían que una Alemania especulativa había reemplazado a su reputado capitalismo industrial. En vez de procesar a los responsables, cerraron filas e iniciaron el descrédito del sur para desviar la atención y sojuzgarlos.

Es rentable propagar
el temor financiero;
el dinero huye del sur
por miedo a un ‘corralito’

Las Bankias alemanas han sido muchas: Hypo Real Estate fue rescatado con más de 100.000 millones de euros y en 2009 fue nacionalizado en un 90%; el Industriebank (IKB), con 10.000 millones de euros; los Landesbank (cajas autonómicas), como el Baden-Württemberg, el West o el Sachsen, recibieron unos 150.000 millones de euros; el Dresdner Bank, segunda entidad del país, quebró y fue absorbido por el Commerzbank, que a su vez recibió un rescate de 100.000 millones y cuyo 25% todavía está en manos del Gobierno de Merkel. El caso del Commerzbank es ilustrativo, pues el año pasado devolvió parte del rescate al Gobierno, 14.000 millones de euros. ¿De dónde sacó tan cuantiosos beneficios, si no es apostando en el casino con información privilegiada proporcionada por el propio Gobierno?
Este es el cambio clave del nuevo capitalismo de casino: los rescates y nacionalizaciones han transformado a los Gobiernos alemán, británico, suizo y norteamericano en cobanqueros que ahora disculpan la prolongación de ataques especulativos porque necesitan que estos bancos tengan beneficios rápidos y puedan devolver el dinero inyectado.
Además de estos rescates, Alemania —que se opone a que el BCE ayude a España— oculta que el Deutsche Bank recibió, solo en 2008, 20.000 millones de la Reserva Federal norteamericana junto con 60.000 millones para Credit Suisse y UBS (Unión de Bancos Suizos) a un tipo de interés regalado del 0,01%.
Se entiende cómo funciona un ataque especulativo tomando el paradigmático caso del imperio mediático alemán, Kirch. En 2001 los directivos de Deutsche Bank (Ackermann y Baumann) difundieron rumores falsos de que el grupo no podría pagar su deuda y que no conseguiría financiación. (¿Les suena de algo?) Provocaron la mayor quiebra contemporánea para apoderarse de él. En 2011 la justicia alemana esclareció el asunto y el presidente Ackermann, íntimo amigo de Merkel, dimitió y propuso una indemnización de 1.000 millones de euros para silenciar el escándalo. Como se ve, antes de Grecia, ya estaban curtidos en especulación contra empresas alemanas.
Idéntico sistema se está utilizando para desacreditar al sur. ¿Cómo se beneficia Alemania de este ataque a España?

Algunos países disculpan la especulación para que sus bancos intervenidos obtengan beneficios

1. Genera rumores para disparar el interés que pagará España cuando pida prestado dinero. 2. Impone privatizaciones de empresas rentables (aeropuertos, AVE, lotería…) que, de no resistir el Gobierno, pasarán a manos del norte a precio de ganga. 3. Provoca asfixia crediticia para devaluar las acciones de las multinacionales (Telefónica, Iberdrola, Repsol, Gas Natural…), con lo cual pueden apoderárselas grupos alemanes. 4. Pero lo más rentable al propagar pánico financiero —que es delito— es la huida de dinero por miedo a un corralito. De España en ocho meses de 2012 han salido 330.000 millones de euros (a los que hay que sumar su equivalente en Grecia e Italia), que van a parar a bancos de Suiza, Luxemburgo, Holanda y Alemania, cifras “sin precedentes”, según Bloomberg. El austericidio reporta grandes beneficios…
Bajo el disfraz de la “(in)dependencia”, Jens Weidmann, presidente del Banco Central alemán, ha contribuido a este pánico cuestionando cada test favorable a España. Sigue la línea de su predecesor, Axel Weber, quien el mismo año en que dejó el Bundesbank (2011) fue “premiado” por hostigar al sur con la presidencia de UBS, uno de los bancos privados del eje alemán que se beneficia de la deportación de miles de millones provenientes del sur.
El escándalo del líbor-euríbor y Barclays es la última prueba de las prácticas fraudulentas y especulativas de este cartel, el cual alteraba el precio al que se presta el dinero e incrementó el coste de las hipotecas de los europeos. Entre los implicados están el Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS junto con Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS) —son las Bankias del Gobierno inglés, nacionalizados en un 40% y 80%—.
En cambio, nuestros principales bancos, Santander, BBVA y La Caixa, no están implicados en semejantes prácticas. Tampoco han necesitado rescate y el Santander es el mejor banco del mundo según Euromoney. Son un apetecible botín de guerra.
La Comisión Europea no ha detectado el cartel del líbor, ni el entramado especulativo sobre la deuda griega oculta, ni destapa el club bancario que controla el mercado casino de Londres (denunciado todo por la prensa norteamericana). Tampoco indaga quiénes son los beneficiarios del ataque especulativo que está desahuciando a los Estados del sur. ¿Seguirán la UE y el comisario Almunia haciendo la vista gorda a esta manifiesta vulneración del derecho de la competencia? Lo que sí sabemos es que su antecesor, lord Brittan (diseñador del mercado casino con Thatcher), se colocó como vicepresidente de UBS. Otro vicepresidente de la UE, Solbes, es hoy asesor de Barclays.
El Gobierno alemán, el gran desahuciador, pretende apropiarse del capital del sur hasta las elecciones de 2013. España tiene que resistirse al rescate draconiano y reaccionar para desenmascarar esta política perversa de austeridad con movilizaciones y demandas judiciales. El Tribunal de la UE (caso Sint Servatius, 2009) declaró justificada la restricción a la libre circulación de capitales si “socava el equilibrio financiero de las políticas sociales”. Más aún, si tal especulación socava la soberanía económica y la estabilidad de un país miembro. Presenciamos pasivamente la destrucción del mercado único europeo y la imposición de un mercado único euro-alemán.
Thomas Mann ya nos alertó: en vez de una europeización de Alemania, se está implantando una alemanización económica de Europa.
Manuel Ballbé es catedrático de Derecho de la UAB y Yaiza Cabedo, abogada.

responder
68denuevo 29 noviembre 2012 - 9:13 AM

Los economistas reiteran hasta la saciedad que la imposición merkeliana de austeridad es un error, pero siguen sin entender que se trata de una truculenta estrategia del Gobierno y la banca alemana para desvalijar al sur de Europa con el fin de tapar el enorme agujero financiero alemán. Este expolio es posible debido a una desregulación jurídica que desde 2000 ha desplazado el capitalismo productivo por un “mercado casino” sin supervisión administrativa, en el que ha quedado suprimido el delito de información privilegiada y que funciona mediante apuestas en las que no hay que identificarse. Esta bolsa privada y sin transparencia, localizada en Nueva York y Londres, está en manos de un cartel compuesto por seis megabancos norteamericanos y seis europeos, todos quebrados y rescatados por sus Gobiernos, es decir, por los contribuyentes.
Este es el verdadero origen de la crisis: un nuevo capitalismo de casino y de apuestas en productos financieros tóxicos —como las hipotecas subprime—, que ahora especula con la deuda soberana de los países del sur. La causa de la crisis, pues, no es ni la burbuja inmobiliaria española, ni el endeudamiento —las deudas inglesa y alemana eran superiores—, ni la indisciplina fiscal. La burbuja ha sido hipotecaria: de titulizar y revender hipotecas tóxicas en el mercado. Precisamente, el Deutsche Bank fue uno de los mayores implicados, según reveló el Senado americano. Este banco ha colocado productos a sus clientes a sabiendas de que perderían dinero, tanto en Norteamérica (paquete “Gemstone VII”) como en Alemania, donde el Tribunal Supremo le condenó en 2011. Los ciudadanos alemanes fueron las primeras víctimas de la voracidad de sus bancos.
Alemania, además, es quien promovió las apuestas contra la deuda del sur. El Deutsche Bank fue uno de los artífices de este nuevo Merk-ado de deuda soberana —y de su índice de precios Markit— que disparó los ataques especulativos. Goldman Sachs asesoró a Grecia para ocultar su deuda y así logró entrar en el euro, después, con esta información privilegiada, apostó junto con Deutsche Bank que Grecia se hundiría. Atacar a países del sur fue la fórmula del Gobierno y bancos alemanes para recuperar las pérdidas de sus bancos ludópatas.
Semejante giro depredador contra la propia zona euro lo motivó la filtración del informe confidencial del supervisor financiero alemán, el BaFIN (confirmado por otro de Merrill Lynch), que valoraba en 800.000 millones los activos tóxicos del país en 2009. Dichos datos delatarían que una Alemania especulativa había reemplazado a su reputado capitalismo industrial. En vez de procesar a los responsables, cerraron filas e iniciaron el descrédito del sur para desviar la atención y sojuzgarlos.

Las Bankias alemanas han sido muchas: Hypo Real Estate fue rescatado con más de 100.000 millones de euros y en 2009 fue nacionalizado en un 90%; el Industriebank (IKB), con 10.000 millones de euros; los Landesbank (cajas autonómicas), como el Baden-Württemberg, el West o el Sachsen, recibieron unos 150.000 millones de euros; el Dresdner Bank, segunda entidad del país, quebró y fue absorbido por el Commerzbank, que a su vez recibió un rescate de 100.000 millones y cuyo 25% todavía está en manos del Gobierno de Merkel. El caso del Commerzbank es ilustrativo, pues el año pasado devolvió parte del rescate al Gobierno, 14.000 millones de euros. ¿De dónde sacó tan cuantiosos beneficios, si no es apostando en el casino con información privilegiada proporcionada por el propio Gobierno?

Este es el cambio clave del nuevo capitalismo de casino: los rescates y nacionalizaciones han transformado a los Gobiernos alemán, británico, suizo y norteamericano en cobanqueros que ahora disculpan la prolongación de ataques especulativos porque necesitan que estos bancos tengan beneficios rápidos y puedan devolver el dinero inyectado.
Además de estos rescates, Alemania —que se opone a que el BCE ayude a España— oculta que el Deutsche Bank recibió, solo en 2008, 20.000 millones de la Reserva Federal norteamericana junto con 60.000 millones para Credit Suisse y UBS (Unión de Bancos Suizos) a un tipo de interés regalado del 0,01%.
Se entiende cómo funciona un ataque especulativo tomando el paradigmático caso del imperio mediático alemán, Kirch. En 2001 los directivos de Deutsche Bank (Ackermann y Baumann) difundieron rumores falsos de que el grupo no podría pagar su deuda y que no conseguiría financiación. (¿Les suena de algo?) Provocaron la mayor quiebra contemporánea para apoderarse de él. En 2011 la justicia alemana esclareció el asunto y el presidente Ackermann, íntimo amigo de Merkel, dimitió y propuso una indemnización de 1.000 millones de euros para silenciar el escándalo. Como se ve, antes de Grecia, ya estaban curtidos en especulación contra empresas alemanas.
Idéntico sistema se está utilizando para desacreditar al sur. ¿Cómo se beneficia Alemania de este ataque a España?

Algunos países disculpan la especulación para que sus bancos intervenidos obtengan beneficios

1. Genera rumores para disparar el interés que pagará España cuando pida prestado dinero. 2. Impone privatizaciones de empresas rentables (aeropuertos, AVE, lotería…) que, de no resistir el Gobierno, pasarán a manos del norte a precio de ganga. 3. Provoca asfixia crediticia para devaluar las acciones de las multinacionales (Telefónica, Iberdrola, Repsol, Gas Natural…), con lo cual pueden apoderárselas grupos alemanes. 4. Pero lo más rentable al propagar pánico financiero —que es delito— es la huida de dinero por miedo a un corralito. De España en ocho meses de 2012 han salido 330.000 millones de euros (a los que hay que sumar su equivalente en Grecia e Italia), que van a parar a bancos de Suiza, Luxemburgo, Holanda y Alemania, cifras “sin precedentes”, según Bloomberg. El austericidio reporta grandes beneficios…
Bajo el disfraz de la “(in)dependencia”, Jens Weidmann, presidente del Banco Central alemán, ha contribuido a este pánico cuestionando cada test favorable a España. Sigue la línea de su predecesor, Axel Weber, quien el mismo año en que dejó el Bundesbank (2011) fue “premiado” por hostigar al sur con la presidencia de UBS, uno de los bancos privados del eje alemán que se beneficia de la deportación de miles de millones provenientes del sur.
El escándalo del líbor-euríbor y Barclays es la última prueba de las prácticas fraudulentas y especulativas de este cartel, el cual alteraba el precio al que se presta el dinero e incrementó el coste de las hipotecas de los europeos. Entre los implicados están el Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS junto con Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS) —son las Bankias del Gobierno inglés, nacionalizados en un 40% y 80%—.
En cambio, nuestros principales bancos, Santander, BBVA y La Caixa, no están implicados en semejantes prácticas. Tampoco han necesitado rescate y el Santander es el mejor banco del mundo según Euromoney. Son un apetecible botín de guerra.
La Comisión Europea no ha detectado el cartel del líbor, ni el entramado especulativo sobre la deuda griega oculta, ni destapa el club bancario que controla el mercado casino de Londres (denunciado todo por la prensa norteamericana). Tampoco indaga quiénes son los beneficiarios del ataque especulativo que está desahuciando a los Estados del sur. ¿Seguirán la UE y el comisario Almunia haciendo la vista gorda a esta manifiesta vulneración del derecho de la competencia? Lo que sí sabemos es que su antecesor, lord Brittan (diseñador del mercado casino con Thatcher), se colocó como vicepresidente de UBS. Otro vicepresidente de la UE, Solbes, es hoy asesor de Barclays.
El Gobierno alemán, el gran desahuciador, pretende apropiarse del capital del sur hasta las elecciones de 2013. España tiene que resistirse al rescate draconiano y reaccionar para desenmascarar esta política perversa de austeridad con movilizaciones y demandas judiciales. El Tribunal de la UE (caso Sint Servatius, 2009) declaró justificada la restricción a la libre circulación de capitales si “socava el equilibrio financiero de las políticas sociales”. Más aún, si tal especulación socava la soberanía económica y la estabilidad de un país miembro. Presenciamos pasivamente la destrucción del mercado único europeo y la imposición de un mercado único euro-alemán.
Thomas Mann ya nos alertó: en vez de una europeización de Alemania, se está implantando una alemanización económica de Europa.
Manuel Ballbé es catedrático de Derecho de la UAB y Yaiza Cabedo, abogada.

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 9:19 AM

# 31, Anónimo

Este artículo es como la lencería, lo importante no es lo que muestro si no lo que dejo imaginar

responder
domipower 29 noviembre 2012 - 9:22 AM

AQUÍ LO TIENES CON NOMBRES Y TODO. NO SE SALVA NADIE, OIGA
 
   New York Times Publica los Nombres de los Grandes Defraudadores Españoles
LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.
 Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja…) . Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.
El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”. Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.
Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- “…medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”. 
 
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
POR FAVOR, QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET – GRACIAS ” Sé el cambio que quieres ver en el mundo ” 
 
POR FAVOR A COMPARTIR EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 9:26 AM

# 16, Anónimo

Vamos, que estás de acuerdo en que, por ejemplo, los políticos y banqueros que nos han traído a esta situación sigan cobrando sus pensiones ¿no?
Que el funcionario que no trabaja no reciba ningún toque
Que la empresa que contamina, no pague impuestos
Que los que defraudan a hacienda, puedan regularizar su situación pagando sólo un 10%.
Que el que ahorró y fue prudente en su día ahora le frían a impuestos…

Yo NO y si esa es mi deriva, estoy orgullosa de ella.

responder
Press 29 noviembre 2012 - 9:26 AM

Jueves con todas las cifras y condiciones del esperado rescate bancario, que viene lleno de rebajas. Pleno de portadas y primeras páginas, con mayor atención a Bankia, y lo mismo en la prensa internacional.
Catarata de informes: el del FMI no es tan malo como el de OCDE el día anterior. Pero el de la Comisión no es para tirar cohetes. Lo mismo otros de Fedea, Funcas y del Instituto Juan de Mariana.
CRISIS, AJUSTES, REFORMAS:
El País: España agrava sus desequilibrios macroeconómicos: Bruselas reconoce en un informe “graves” problemas con la deuda pública y el desempleo pese a la austeridad (por Cristina Porteiro).
Libertad Digital: Las CCAA incumplirán el objetivo de déficit: cerrarán el año en el 2% del PIB; Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia sobrepasarán el 3% de déficit en 2012, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Y también: Funcas desmonta las subidas de impuestos de Montoro: recaudará menos de lo previsto; el Gobierno ha sobrestimado en un 45% lo que espera recaudar este año por la subida del IRPF y en un 30% los ingresos extra por el incremento del IVA.
Vozpopuli: La pelea entre Montoro y Guindos por el control de la economía se reabre tras las elecciones catalanas: con la vista puesta en una crisis de Gobierno tras la petición del rescate, Montoro intenta exhibir las credenciales de que cumple con el déficit al tiempo que Guindos ha negociado en Bruselas más plazo para cumplir con las metas de austeridad. La competencia entre ambos se recrudecerá en las próximas semanas (por Antonio Maqueda). Y también: El gasto de las Comunidades en intereses de la deuda se dispara un 43% en 2012.
Expansión: Oleada de dinero negro en las últimas horas de la amnistía fiscal: la avalancha de ciudadanos que han decidido acogerse a la amnistía fiscal en el último minuto que preveía Hacienda se ha producido. Pero los interesados ahora no son titulares de cuentas y bienes opacos sino que vienen con fajos de billetes y los bancos les hacen muchas preguntas (por Mercedes Serraller). En el mismo diario: La Audiencia Nacional avala la supresión de liberados en las empresas públicas (por M. Valverde).
Confidencial Digital: El Gobierno adelanta el ‘tijeretazo’ a los blindajes de los ejecutivos: entrará en vigor en diciembre y tendrán que pagar a Hacienda un 70% de sus indemnizaciones millonarias.
Diario Crítico: Jueces, fiscales, diputados, asociaciones… ¡Todos contra las tasas de Gallardón!; los jueces y la izquierda piden al Gobierno que anule la ley de tasas (por Manuel Ángel Menéndez).
El Confidencial: Las asociaciones de jueces y fiscales “damos por muerto a Gallardón”: piden su dimisión y exigen hablar directamente con Rajoy (por C. Guindal).
Pablo Sebastián en Republica.com: Gallardón y la corrupción: el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha convertido en todo un experto en crear problemas que dividen al conjunto de los ciudadanos y dañan a la mayoría de la sociedad.

responder
Droblo 29 noviembre 2012 - 9:33 AM

Evolución tasa de paro de los 5 periféricos

 

Reparto de fondos en la UE… hasta ahora

 

Housing Activity Composite Index cuestiona el optimismo inmobiliario USA dlvr.it/2YS6bY

 

Viñeta -del rey recuperado de su última operación- del día dlvr.it/2YS6cM

responder
Press 29 noviembre 2012 - 9:33 AM

Ríos de titulares con la presentación de Almunia en Bruselas, la rueda de prensa de Goiri en Madrid yel cierre de la ampliación del Popular:
Capital Madrid: Bruselas amenaza con ahogar al sector financiero con sus exigencias: el FMI quiere el mayor control posible de los gestores del FROB (por José Hervás). En el mismo medio: Goirigolzarri traga las ruedas de molino de Bruselas: el presidente de Bankia detecta rentabilidad en 400 de las 1.100 sucursales que tendrá que cerrar; reconoce que el plan de reestructuración difiere, en muchos aspectos, de sus planes cuando asumió la presidencia del grupo (por José Luis Marco).
El Confidencial: La ayuda a la banca se dispara a 67.000 millones por el ‘apaño’ del banco malo: Bruselas hace un cálculo muy superior a las inyeccines de capital (por Eduardo Segovia).
Vozpopuli: El papelón del FROB: castigar al accionista de Bankia o proteger al contribuyente (por Miguel Alba).
Libertad Digital: Goirigolzarri: “Me dejaré la vida para devolver el dinero a los contribuyentes”; las claves de la nueva Bankia: el Estado pondrá 18.000 millones en la entidad, que tendrá que cerrar oficinas y reducir plantilla. Las preferentes sufrirán un descuento del 39% (por D. Soriano). Y editorial: Ajuste para devolver las ayudas; por primera vez en mucho tiempo, el contribuyente puede empezar a pensar que el rescate de las cajas no le obligará a volver a rascarse el bolsillo
Economía Digital: El Frob adjudicará CatalunyaCaixa a Botín en enero: Banco Santander fusionará con Banesto la última caja catalana (por Ismael García Villarejo).
El País, a cuatro columnas en rimera: Bruselas reduce el tamaño de las cajas nacionalixadas en un 60%: las entidades reciben 37.000 millones a cambio de duros ajustes; el rescate exige despidos masivos y limita la capacidad operativa (por Claudi Pérez / Luis Doncel). Y editorial: Reconversión obligada; Bruselas impone unas condiciones draconianas a los sectores financieros que recibirán ayuda de Europa
El Mundo, también a cuatro columnas: Bruselas prohíbe a los bancos rescatados volver al ladrillo: les inyecta 37.000 millones a cambio de que dejen el crédito a promotores, se centren en el negocio tradicional y despidan a más de 8.000 empleados. Luis María Ansón en el mismo diario: La trampa semántica de la crisis bancaria: hasta un ministro tan inteligente como Luis de Guindos, ha caído en la trampa semántica y habla de la ‘crisis bancaria’. Pero no hay crisis de los Bancos. Hay crisis de las Cajas. No de todas pero sí de algunas.
ABC, a toda portada: La UE exige un drástico ajuste de empleo y oficinas para salvar a la banca: las entidades nacionalizadas tendrán que despedir a cerca de 10.000 trabajadores y cerrarán más de 1.500 sucursales. Y editorial: Comienza el gran ajuste de las cajas; aunque con cinco años de retraso, España afronta la fase crucial para sanear de forma definitiva y creíble su sistema bancario.
Expansión, a toda plana en primera: Bankia: 6.000 empleos menos y quta del 39% en preferentes: Bruselas aprueba los planes de reestructuración bancaria; Goirigolzarri cerrará 1.100 oficinas y venderá todas las participacines empresariales (por M. Romani / G. Martínez). También: La hoja de ruta de Bruselas en diez pasos: Cinco años para salvar la banca nacionalizada y sacarla de la órbita del Estado; el tamaño de los nacionalizados se recortará un 60% (por Miquel Roig / Michela Romani).
Cinco Días, también a toda plana y con gran tipografía: Cirugía mayor a la banca: Bankia recibe 18.000 millones y recortará 6.000 empleos, el 28%; Catalunya Banc y Novagalicia suman ayudas de 14.500 millones; Bruselas ordena vender participaciones y pone en jaque a grandes del Ibex (por Bernardo de Miguel). Y también: Popular logra cubrir el 100% de su ampliación de capital: capta 2.500 millones de euros (por M.M.M.). Y también: Ibercaja anuncia hoy la compra de Caja 3: la operación se realiza tras sanear el grupo liderado por CAI (por Angeles Gonzalo). Y editorial, también con llamada en primera: Kilómetro cero para el sistema financiero; antes de Navidad la Comisión Europea aprobará los planes de recapitalización de cuatro entidades financieras menores, como Liberbank, Ceiss (Caja EspañaDuero), Mare Nostrum y Caja3.
El Periódico, a toda portada: Hachazo de la UE a los bancos rescatados: la inyección de 37.000 millones impone un duro ajuste. Y editorial: El rescate bancario y las preferentes.
La Razón: Bankia anuncia que tendrá beneficios en 2013 y ganará 1.200 millones en 2015: las entidades nacionalizadas tendrán que despedir a 8.000 empleados.
La Gaceta: 37.000 millones de euros: y ahora que fluya el crédito: Bruselas aprueba por fin un salvavidas de 37.000 millones a las cajas más problemáticas. Tienen 5 años para reestructurarse, sin asumir riesgos y en su región. Los inversores de preferentes perderán en torno al 40%.
El Plural: La factura ‘oculta’ del rescate bancario: más de 2.000 millones anuales sólo en intereses y otros 10.000 a cargo de los ‘preferentes’: De Guindos presume del bajo coste de la inyección al sector financiero, pero obvia factores claves de su impacto tanto en las cuentas públicas como en particulares (por S. Colado). José García Abad en el mismo medio: Una larga lista de gestores irresponsables: no da nombres la Comisión que presta el dinero, ni el Gobierno que lo avala, ni el parlamento.
Europa Press y todos: Banco Popular culmina con éxito su ampliación de capital por 2.500 millones: refuerza su estrategia de no recibir ayudas públicas.
Semanal Digital: Maestro de frivolidad: El Monopoly de Blesa da con los trabajadores de Bankia en la calle; la desfachatez del exdirectivo de Caja Madrid en sede parlamentaria llegó a extremos de juzgado de guardia el día en que, por su labor, se anunciaron recortes de plantilla.
Hispanidad: NCG. Feijóo se enfrenta a Almunia: el banco gallego no se venderá a otra entidad (por Eulogio López). Y también: Caixabank perdió la virginidad… bancaria; Linde repite los errores de MAFO y Rajoy los de Zapatero; a los bancos quebrados hay que dejarlos quebrar. Rubén Manso en el mismo medio: ¿A cuánto han ascendido las ayudas públicas a bancos en dificultades? 66.477 millones de euros… por el momento.
Primo González en Republica.com: El dinero de Bruselas, una oportunidad: las cajas no han estado gobernadas por profesionales sino en algunos casos por arribistas y gentes con poca preparación y menos escrúpulos, como estamos viendo en los procesos judiciales que se están desarrollando en diversos frentes. José Oneto en el mismo medio El escándalo de las ayudas a los Bancos: el ministro de Economía ha querido achacar a una imposición de Bruselas para no asumir ningún tipo de coste político después de repetir una y otra vez que no había condiciones impuestas.

responder
Droblo 29 noviembre 2012 - 9:37 AM

38, Carlos Lopez si es cuestión de parrafadas el mío del lunes -sobre cajas, políticos y el cabreo que me provocan- compensará al de hoy…

responder
Press 29 noviembre 2012 - 9:38 AM

CATALUÑA:
Todos destacan la comida Mas-Junqueras, la llamada de Rajoy a Mas, las cábalas para el Gobierno y la investigación por corrupción. Entre lo más destacado:
Confidencial Digital: Lo que Mariano Rajoy ofrece a Artur Mas: una ‘Hacienda compartida’ para Cataluña, que la Generalitat gestione más impuestos y acceso a toda la información fiscal.
Vozpopuli: Abandonan el barco: Mas-Colell, consejero de Economía, comunica a Mas que no quiere seguir en el cargo; el Gobierno de Rajoy teme que caiga uno de sus principales interlocutores en la Generalitat (por Federico Castaño).
La Vanguardia: El juez investiga si hubo fraude con el plan E de Zapatero en Sabadell: el supuesto apaño para colocar a una ex alto cargo del tripartito salpica a Fernández (por Santiago Tarín / Paloma Arenós). José Antich en el mismo diario: Primeros movimientos: Esquerra, que dice no querer entrar en el nuevo ejecutivo, sí que acepta, en cambio, votar la investidura y un compromiso público de estabilidad. La duda es, sobre todo, si dado que en este tipo de acuerdos es difícil la estabilidad incluso estando en el gobierno, se puede ser creíble estando fuera y con el panorama económico que hay por delante. Enric Julaina en el mismo diario: ¿Y ahora qué? Dos actitudes: Rajoy llama a Mas el mismo día en que Aznar da por bueno el ‘borrador’ policial; preocupa la gobernabilidad de Catalunya en un 2013 clave para España en los mercados.
El Periódico: Junqueras comunica a Mas que no piensa entrar en el Govern: el líder de ERC garantiza la investidura del ‘president’ y le asegura estabilidad parlamentaria (por Xabier Barrena). En el mismo diario: Rajoy telefonea por fin a Mas: el presidente del Gobierno ha esperado casi tres días para hacer este “gesto institucional importante” (por Pilar Santos). En el mismo diario: El ‘conseguidor’ de la trama de Sabadell era el exconcejal del PP: los investigadores sitúan el ep9icentro de la trama corrupta de Sabadell al ex concejal del Partido Popular Jordi Soriano (por Jesús G. Albalat / Mayka Navarro).
Fernando Glez. Urbaneja en Republica.com: Rajoy ¿sabía o no sabía?: Según Duran, no; para Mas, sí; ¿quien es creíble?, ¿quién dice la verdad?
Enric Sopena en El Plural: Los ‘mossos’ imputando al 2 del PSC huele a vendetta: es propio más bien de una República bananera.
OTRAS NOVEDADES:
El Confidencial: Soria pacta con Endesa e Iberdrola prorrogar la vida útil de Garoña hasta 2019: se busca ahora la fórmula jurídica (por José Antonio Navas).
El Periódico: Boehringer paga 55 días por año en un ERE de 110 empleados: las multinacionales empiezan a abonar despidos elevados para evitar los juicios (por Antoni Fuentes).
Editorial en El País: Rebelión blanca; los planes de privatizar la gestión de centros amenazan la calidad de la sanidad pública.
El Mundo: Huelgas de cuello blanco: jueces y fiscales anuncian paros y se suman a las protestas de abogados, médicos, profesores y pilotos de Iberia.
Editorial en El País: Rebelión blanca; los planes de privatizar la gestión de centros amenazan la calidad de la sanidad pública.
También en El País (y casi igual en todos los medios, desde agencias a los diarios, porque el presidente del organismo científico ha hablado con casi todos): El CSIC toca fondo y necesita un rescate por el Gobierno de 100 millones: el Consejo Rector de la institución pública, afectada por los recortes, aborda medidas de contención del gasto a tres años vista. A partir de 2013 se cancelan las nuevas contrataciones (por Alicia Rivera).
Expansión: Fomento anuncia a las constructoras un plan de colaboración público-privada.
Cinco Días: Afinsa valoró sellos subastados por 257.730 euros en 16,6 millones.
Economía Digital: Cremades se rodea de ‘famosos’ para el asalto al Colegio de Abogados de Madrid: empresarios como Borja Prado, Villar Mir, Rodríguez Zapatero y Josep Piqué ayudan al abogado en la campaña electoral (por Ramón Roca).
Confidencial Digital: Fusión ABC-El Mundo. El consejo de Vocento ha creado una comisión para hablar con Unidad Editorial: hay contactos pero es ya un diálogo de propietarios y no de directivos.
En la prensa internacional quedan dudas sobre el rescate bancario. The Wall Street Journal hace en su página web esta Pregunta de Día: ¿Cree que el sector bancario en España está en vías de recuperación? Respuestas: Sí 24,7%, No 55,6%, no está seguro 19,8%.
Quedan inauguradas estas próximas Navidades. Al menos en Nueva York, con el estreno de la iluminación del árbol gigante junto a la pista de patinaje del Rockefeller Center, animado por las famosas Rockettes.
Primera de The New York Times: Obama parece dispuesto a involucrarse más en una solución para Siria, incluso con la entrega de armas a la oposición que lucha contra el régimen de Bashar Al Asad.

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 9:40 AM

CLARO INTRUSISMO DE LOPEZ EN EL TRABAJO DE MORA!!!!

responder
oreidubic 29 noviembre 2012 - 9:56 AM

Como ex – ejecutivo de relativamente alto nivel reconvertido en mando intermedio discreto y escondido en el organigrama solo he aprendido una cosa: es imposible mandar y contentar a todo el mundo… siempre pillas algún callo..
Los gobiernos (tanto del PSOE como el PP) han ido dando vueltas para no tener que lidiar con la reconversión bancaria dura y verdadera y que significa 25.000 parados más… los primeros porque tenían miedo de llegar a los 4 millones de parados (recordemos que 25.000 son un 0’625% más de parados) y los de ahora con el miedo de llegar a los 6….
Todo porque estos 25.000 montarán un buen belén porque la repercusión directa en las arcas del estado habría sido mucho menor de haberlos echado en su momento y las ayudas ( de miles de millones de Euros) igual habrían tenido que ser inferiores…
Sector (el bancario) en que tengo muchos amigos de la carrera y que no se merecen (como colectivo) estos miramientos que ellos no tuvieron a la hora de colocar productos financieros de ética escasa a sus clientes…. Poca ética “recompensada” con unos miramientos que no todos los sectores tienen..
Hablando con gente de la calle (me refiero a los que pisan la calle cada día para vender, comprar o gestionar, es decir, para tirar el país hacia adelante empezando por uno mismo) al final al solución es fichar para la gestión pública profesionales con incentivos claros y sueldos acordes con las responsabilidades… y sino pitan a la calle… pero a la calle, calle… no flotar por las estructuras de partidos y con algún biberón político y así hasta los 70 (porque son tan imprescindibles que no “pueden” jubilarse a los 65).
Que esto es un mamoneo escandaloso… el tal alcalde Bustos de Sabadell,,, presuntamente inocente, pero que coloco a su padre como gerente de la empresa municipal de urbanismo o algo así… desde que se fue el alcalde Farrés, ha manejado la ciudad como su cortijo…. Con el respaldo de los votantes, hay que decirlo, pero moviéndose alrededor de la línea roja….. el único consuelo es que al final todo se sabe… pero el gran desconsuelo es saber que no pasará nada.
Recuerdo al final de los 80 o inicios del ’90 el gran azote a Ciu desde el PSC… el Sr. Sala… pillado en freganti copn el caso Filesa, condenado y retirado de la vida política… pero.. ¿alguien sabe de qué vive?… ¿tendríamos sorpresas?… seguro que sí.
Pongo el PSC como podría poner CiU (de qué vive el ex – conseller Cullell, que tuvo que dimitir por inútil…) y otros partidos..

responder
fyahball 29 noviembre 2012 - 10:06 AM

como está bajando la prima, dios, y objetivamente estamos peor que nunca y viene un tsunami,… ayer paseando por BDN me encontré a los ioiofalutas, luego en una sucursal de Banesto unos sudamericanos protestando por un deshaucio,… colas brutales en el paro, en el centro hay unos 10 mendigos que están pidiendo todos los días, etc,

Vaya ha caído el de Sabadell, como cayó el de Sta. coloma, Montcada, etc etc evidentemente, la corrupción en los alreddedores de BCN es brutal, el mismo exalcalde suciolisto de BDN es un sinverguenza chorizo de la peor especie,

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 10:11 AM

# 47fyahball

Al final la prima de riesgo ha sido un valor sobretodo mediatico (como lo es la bolsa) y lo es porque varía todos los días, es medible y comparable, pero en el fondo sólo es un indicador más que no muestra la profundidad de la crisis
responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 10:22 AM

‘Premiar a quien lo hace bien y castigar a quien lo ahce mal’. Pues sí, así debería ser, en esto y en todo lo demás. Pero… Carlos, qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo. Ayer castigaron a mi hija porque en clase había hablado otra compañera, absolutamente identificada. Y ya sé que es una tontería, pero esto me lo ha recordado. Te lo cuenta. Indignada. ¿Y qué le dices? ¿Qué solución, o remedio o explicación le das? A mí no se me ocurrió ninguna más que esta: olvidarse y no darle importancia.

responder
MarkosL 29 noviembre 2012 - 10:23 AM

Me uno al espíritu del artículo.
 
En mi vida cotidiana estoy hasta el gorro de lo que yo llamo incentivos erróneos. Y cuando digo en mi vida cotidiana me refiero al marco económico también.
 
A gran escala vemos cómo el que defrauda y habría de pagar un porcentaje elevado a hacienda en impuestos, se libra con un 10%, y no pasa nada.
 
Vemos que los que han creado un desastre de enormes dimensiones ni se les persigue ni apenas se les achucha, me refiero a los que han manejado las cajas que ahora están en el abismo -al otro lado de él, más bien-. No sé qué parte de culpa tendrán los 6000 colegas de bankia que van a ir a la calle (la mala), pero los directivos que dijeron que había ganancias y eran pérdidas siguen en la calle (la buena).
 
A pequeña escala, veo que en la carretera lo que un exceso de velocidad antes tenía pena de puntos, ahora te piden 50€. El dueño de mi empresa se mea, si le paran da los cochinos 50€ y ya está. Al desaperecr la pena de puntos la falta queda impune para muchos… En Finlandia la multa es proporcional al sueldo bruto del infractor, hagan cálculos señores. (hay una historia de un ejecutivo de Nokia cuando eran los amos de la telefonía móvil)
 
Veo que en mi empresa hemos estado de ERE. Para un trabajo se le llamaba al sr A, éste hacía su trabajo en tiempo y forma: premio, vuelve al ERE antes. El sr B es más limitado y tarda el doble: premio, ha estado fuera del ERE el doble de tiempo. Me he visto en la tesitura de pedir resultados, lo que implica que el que vale va al paro antes que el que no vale ¿¿¿??? No imagináis lo que duele.

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 10:27 AM

# 38
 
Sobre su deriva ya le hice los comentarios oportunos en los artículos anteriores. Se trataba de su admiración a pseudoempresarios ventajistas sin escrúpulos que por cierto tienen empresas que contaminan mucho. También de ese cuento perverso y falso  que es lo de la sociedad hormiga-cigarrera. Su admiración a tipos deleznables como Soros y otros especuladores ventajistas, que no inversores . También le pareció bien que un conocido suyo no cumpliese con hacienda. Me imagino que eso que dice es para cuando no son sus amigos. También veo con tristeza que dentro de las cosas que me atribuye por que le parec,e está el que este de acuerdo con no se que de los funcionarios que no hacen bien su trabajo. Es lo último que le faltaba, la abducción culpabilista  de los funcionarios. 
Por otro lado le diré sobre el no artículo de hoy que el palo y la zanahoria no es otra cosa que intervencionismo, si esa palabra que los liberales consideran anatema.
Bueno, que ya me despido y en un futuro a ver si podemos hablar sobre lo que yo diga en lugar de sobre lo que usted se imagina o interesadamente me quiera atribuir

responder
Estudiante 29 noviembre 2012 - 10:28 AM

Premiar a los que lo hacen bien
Castigar a los que lo hacen mal

Es lo contrario a lo que se hace… pero parece lo elemental, al menos yo no podría estar más de acuerdo
Hay que echar la mirada  a los comentarios de hace 5 años… Por no hablar de las hipotecas multidivisas… yo de éstas últimas decía que eran de más riesgo, ya que dependías del tipo de interés de otro país que actuará en función a las necesidades de ese país, que pueden ser diferentes a las europeas, del cambio euro-moneda extranjera y claramente del valor del piso

En otro nivel de previsor, estaban los de las hipotecas crecientes, ya que el precio de la casa siempre sube y los salarios suben al menos el IPC y la gente con la edad sube de puesto… Ahora vemos como esa premisa no siempre se ha de cumplir

Alquilar es tirar el dinero… Tb es tirar el dinero los intereses del préstamos hipotecrio, pagar la comunidad, IBI, etc, etc… si sumas todo eso ¿sigues tirando menos dinero comprando que alquilando? 
Si te ofrecen un puesto de trabajo a 400 kilómetros de tu casa, si estás alquilado le devuelves las llaves al propietario y te largas… si tienes hipoteca ¿es interesante ese puesto de trabajo? Formación o movilidad geográfica son una de las dos premisas que le faltan al parado de larga duración

Según estas 2 premisas comprar una casa es para gente con un trabajo estable y que tiene unos ahorros para que lo que pague de hipoteca no sean sólo intereses… 

un banco funciona o debería funcionar de una manera bastante simple…
Capta dinero de los ahorradores a un tipo… pongamos un 2%
Entrega dinero a inversores a un tipo un poco más alto… pongamos un 5%, siendo su beneficio un 3%, pero de un dinero que no es suyo, para un banco no es negocio entregar dinero propio, Si el banco A tiene muchos ahorradores y pocos inversores, y el banco B tiene muchos inversores y pocos ahorradores… el Banco A presta dinero al B a un tipo llamado EURIBOR o interbancario

así que partiendo de esto… ¿se puede mantener una sociedad en la que todo el mundo pide al banco 200.000 euros para un casa y nadie ahorra? 

Si todo el dinero que captan los bancos se entrega a vivienda ¿qué dinero queda para crear empresas? si no se crean empresas ¿cómo se va a crear empleo alternativo a la construcción?

El Banco Malo pretende sacar a la venta vivienda… ¿más dinero para la casas y menos para empresas?

Lo que he explicado es lo más básico de lo básico… algo de lo que hace 5 años cuando escribía a diario todos en el blog sabían, pero aún así la gente seguía diciendo eso de “la vivienda no puede bajar”, “no puede existir una crisis tan fuerte como dicen algunos agoreros”… ahora me conformo con dar la chapa a Pakito todos los días a la hora del café

La gente no es que no se entere, más bien no quiere enterarse… es que lee lo que quiere leer y oye lo que quiere oír, por eso la gente de derechas compra periódicos de derechas y la gente de izquierdas sólo consume medios afines… La gente pregunta al de la inmobiliaria si eso es buena inversión… evidentemente siempre te dice que es el mejor momento  la mejor inversión y que tú eres un as para el poco dinero que tienes

un saludo, 
Estudiante 

responder
Marlop 29 noviembre 2012 - 10:30 AM

El Comisario de la Unión Europea Sr. Almunia refiriéndose al asunto de las entidades bancarias rescatadas ha señalado que los responsables de la situación son los gestores de las mismas y que la lista es larga. Esperemos que los Sres. Magistrados que están instruyendo estos asuntos tomen nota. No vaya a ser que la responsabilidad se traduzca en irse a casa con unas indemnizaciones y pensiones millonarias.

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 10:34 AM

Con la nueva ley de tasas judiciales si me compro una memoria o una pantalla plana y se me estropea al mes me va a costar 200 € reclamar judicialmente lo que es justo. Si compro a una web china me ahorro el IVA, las tasas y el intermediario y si tengo problemas paypal me da solución en dos meses…pues nada adios Corte Inglés, adios Media Markt  hola Dealextreme, hola Chinavasion

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 10:36 AM

# 54Anónimo

Digo yo que el defensor del consumidor seguirá existiendo… y si consumo te coge el caso te sale gratis, ellos asumen los costes

responder
alfo8 29 noviembre 2012 - 10:48 AM

QQ Foreros, hay cosas en  este Hispanistan, que se repiten por todos ,y que es evidente que no son verdad.Todos somos iguales en derechos , somos igulales ante los poderes publicos, iguales ante la Ley etc, etc. Y por desgracia, cada vez somos menos iguales  en obligaciones y por supuesto en derechos….

Ejemplo: La pension maxima en este Pais es de dos-mil y pico euros , y nadie puede cobrar mas de pension de la SS….

Los Politicos jubilados.Los jefes de Gobierno,  los ministros,
los funcionarios de altisimo nivel  jubilados, los embajadores,  los  funcionarios españoles que trabajan para la Union Europea… o destinados en Bruselas etc etc.( A demas de sus planes de pensiones privados pagados por los ciudadanos con sus impuestos..)

 Dicho lo anterior hay que reconocer que la “regla ” tiene muchas excepciones (tantas) que no es verdad que en este Pais la jubilacion maxima sea poco mas de 300.000 de las antiguas pesetas. 

Un señ@r , licenciado  trabajando toda su vida de los 30 a los 65, pluriempleado  en dos empresas diferentes y con las cotizaciones maximas en ambos trabajos  para  obtener despues sus “dos teoricas pensiones   maximas”. En uno y en otro ,la cotizacion y cuantias son obligatorias y como resulta que entra a trabajar a las 08 horas  y termina a las 12 de la noche de lunes a Viernes inclusive , no se pueden sumar cotizaciones (obligatorias) que sean coincidentes en el tiempo, (por tanto habriamos quitado el pluriempleo).Este señor habria perdido todo lo cotizado en sus treinta o cuarenta años a uno de sus trabajos.Ese abuso se produce en Hispanistan .

Y para terminar  y los politicos solamente por cotizar 8 años derecho a pension maxima.

Cuando en un Estado se tuercen las leyes para que haya una minoria privilegiada y una mayoria explotada, ese Pais no podra progresar,y poco a poco, volvera hacia atras en todas  las conquitas que haya hecho.

Hispanistan esta destinada a seguir durante decenios empobreciendose por que esta infectada de mutiples males a los que no se le pone remedio.El mayor de todos es su falta de Justicia y equidad, lo que nos hace ser  menos civilizados.

Gracias. 

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 10:53 AM

# 56, alfo8

El pluriempleado es sin duda la persona con menos derechos y más carga fiscal del panorama español… una lástima, porque para muchos podría ser la salvación para jubilarse a los 65 y no tener que esperar a los 67…  

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 10:53 AM

# 51, Anónimo

No hablo de intervencionismo, hablo de justicia

Y la única manera por la que se mueve el hombre es por los incentivos, principalmente monetarios y sexuales, en lo segundo no voy a entrar pero en lo primero sí, y si por hacer las cosas bien pago y por hacer las cosas mal, recibo. El resultado es nefasto.

Admiro a Soros como inversor, al igual que a Warren Buffet, ese que dice que paga pocos impuestos

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 11:05 AM responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 11:05 AM

# 58
Allá cada uno con quien quiera admirar, pero Soros es un especulador que no inversor. Solo le importa su puto dinero que no se podrá gastar aunque viviese  cien mil años. El Buffet tres cuartos de lo mismo, además lo de los impuestos que es verdad que lo dijo yo no se ya si hay que interpretarlo como regodeo o como una crítica. Si es crítica y no estas de acuerdo puedes solucionarlo fácilmente. Si es lo otro es mas bien regodeo. 
En cuanto a lo de los incentivos, dele las vueltas que quiera pero es intervencionismo. El intervencionismo no es bueno ni malo en si mismo según mi parecer. Si intervienes para premiar lo mal hecho evidentemente es malo, si sirve para buenos propósitos entonces resulta adecuado pero intervencionismo es. Lo que no puede ser es que cuando no nos gusta lo llamemos “intervencionismo” con toda la carga peyorativa neoliberal y cuando nos parece bien entonces sea “hacer justicia”.

responder
Estudiante 29 noviembre 2012 - 11:12 AM

# 58Carlos Lopez

Los temas han cambiado con los años… Así que el blog ha evolucionado y la mayoría de los bloggers de cuando empezó ya no siguen…

Hace años era hipotecarse sí o no… Me reía mucho con Atila, decía cosas de una manera un poco bruscas, pero en el fondo eran verdad…
Otros decían que si sus pisos no se vendía ya se alquilarían y se pagarían sólos… en fin de todo

Actualmente los temas son en plan ¿colgamos a políticos o a los banqueros?…
Dentro de los banqueros ¿colgamos a todos o sólo a los de las antiguas cajas? 

Antiguamente entraba gente a informarse y muchos de los que opinaban tenían opiniones diferentes pero más argumentadas que ahora… desde hace unos años no participo… sólo veo demagogia y gente escribiendo lo que la gente quiere oír… y si te sales del tiesto eres malo

Ese es el ejemplo de la crítica de hoy… 

Pakito me lo dijo una vez y lo escribió a su estilo hace unos meses… Este país está lleno de odio, de tal  manera que ayudar al prójimo está mal visto
– ¿ayudas al empresario? ayudas al ladrón 
– ¿ayudas al banquero? Estás ayudando a los que han generado la crisis
– ¿ayudas al hipotecado? los que acertamos no comprando ¿tenemos que pagar los errores de otros?
– ¿ayudas a los sindicatos? ¡pero si son unos paniaguados!

Da igual a quien ayudes todos están mal vistos… los funcionarios no trabajan, los políticos roban, los obreros curra 1 y miran 4, el mecánico vas a una revisión y te destroza el coche para que pagues… etc

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 11:12 AM

# 55, Anónimo
29 de noviembre de 2012, a las 10:36

# 54, Anónimo

Digo yo que el defensor del consumidor seguirá existiendo… y si consumo te coge el caso te sale gratis, ellos asumen los costes
_______________________________
El defensor del consumidor no existe, existen las oficinas municipales de información del consumidor y los inspectores de consumo. Las primeras se encargan de que haya un arbitrio que es voluntario para la empresa y los inspectores de consumo vigilan que se cumpla la ley y sancionan el incumplimiento pero no se encargan de que al consumidor se le devuelva lo suyo. Debe ir a la justicia ordinaria. 
 

responder
Charles 29 noviembre 2012 - 11:15 AM

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/economia/1354106500.html

Ayer pasó esta noticia fugazmente por la edición digital de tarde del periódico.

Si esto al final es verdad, ya sería de traca.

responder
Marlop 29 noviembre 2012 - 11:15 AM

Según noticias que aparecen hoy en la prensa, los bancos deben hasta 150 millones por recibos impagados a las comunidades de propietarios donde se ubican los pisos que se han adjudicado con motivo de los deshaucios. Esas entidades son responsables de entre un 5% y un 10% de la morosidad que soportan las comunidades de vecinos.
Al hilo de esta noticia, hay que poner de manifiesto un problema que afecta de manera grave a la economía: los impagados, el aplazamiento “sine die” de los pagos, no sólo por parte de los que no pueden sino por todo aquél que debe algo,  el “ya pagaré”, el “pasamé la factura”, es lo habitual en cualquier transacción comercial. Esto es como la comedia de Dario Fó,  “Aqui no paga nadie”.

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 11:40 AM

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Volverá la prima de riesgo a 500?

 

 

responder
TRAVIESO 29 noviembre 2012 - 11:42 AM

Una pregunta.
¿Cómo van ha obtener beneficios la banca intervenida si no hay ladrillo, no hay consumo y nadie se fía de ellos por la cagada de las preferentes? 

responder
Pakito 29 noviembre 2012 - 12:05 PM

# 66, TRAVIESO

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/29/actualidad/1354179750_493008.html

Ayer ya dije, que me parece una vergüenza que se haga una quita del valor de las preferentes sin que previamente el valor de las acciones no valga 0… las preferentes es una inversión con una previsión de cobro superior a la acción, pero que no te ciertos derechos como el de voto…
Luego si se liquidase la empresa, yo cobro la totalidad de lo invertido en preferentes antes de que el accionista vea un sólo euro.

Ya dije en su día… estoy en contra de la dación en pago por varios motivos, uno de ellos es que no se puede legislar de manera retroactiva…
¿qué han hecho con la reforma laboral? mi empresa me ha bajado el sueldo de manera unilateral y es un contrato entre mi empresa y yo… y eso antes de cumplir un año de contrato
¿qué hacen ahora con las preferentes? cuando se compró se decía (el que leía la letra pequeña) que se tenía derecho de cobro por encima de las acciones… esto no es una modificación de la norma de manera retroactiva

Si existe un no a la retroactividad, que sea en todos los casos

PD: Estudiante ¿hoy que no está el jefe te pones a escribir? jaja

responder
Eva 29 noviembre 2012 - 12:24 PM

Charles

Creo que está mal entendida o explicada la cuestión.

El Estatuto de los Trabajadores establece unas normas para la extinción de la relación laboral, de modo que la empresa que pretende extinguir dicha relación puede hacerlo con unas u otras condiciones en función de la situación y circunstancias que concurran, es decir, si el trabajador ha incumplido su contrato, acudirá al art. 54  (despido disciplinario), si se trata de que la situación de la empresa es comprometida (causa económica, de producción, etc) acudirá al art. 52, etc, según sea una u otra causa tiene deber, la empresa, de pagar una cuantía (si el despido es disciplinario y procedente nada, obviamente) al trabajador, pero ello no significa que no tenga derecho a dar mas, eso depende de como negocien las partes (sindicatos y empresa en caso de trabajadores del montón, o trabajador y empresa en los casos de trabajadores “especiales”), en este caso, Bruselas no le impone nada a la banca que, como empresaria, extinguirá relaciones laborales, pues NO PUEDE, es un deber de la empresa el mínimo de los 20 días y un derecho mínimo del trabajador, sobre ese mínimo todo es negociable/mejorable.

Cuestión distinta es que se pueda conseguir, por parte de la masa de trabajadores, muy poco, pues si la empresa va a los tribunales sabe que lo tiene ganado, el juez no puede obligarle a dar más del mínimo.

Para completar la explicación ¿porqué en algunos casos se dan más de 20 días? Pues porque la empresa no tiene claro que el juez le vaya a estimar las causas económicas que alega y prefiere ofrecer 25 días y liquidar la relación laboral a quedarse en 20 días, que el trabajador vaya a los tribunales y salir con 45 días.

En este caso, probar las causas económicas está cantado con lo que no se ofrecerá más de 20 días (salvo a algún que otro trabajador especial, que no negocia su extinción con el resto de mortales)       

responder
Jorge76 29 noviembre 2012 - 12:42 PM

Sobre el artículo de hoy… me ha recordado a aquella pregunta del catecismo
 
¿Quién es Dios? Dios es nuestro padre, que está en los cielos, creador y señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos
 
Sin duda, la clase política-económica que rige nuestros destinos, debe pertenecer al bando de Pedro Botero…

responder
MiM 29 noviembre 2012 - 12:45 PM

Indemnizaciones.
Me parece lo más injusto del mundo que por despedir a un trabajador un empresario tenga que indeminizarle, ¿porque?, cuando el trabajador encuentra un trabajo mejor y se marcha voluntariamente de la empresa ¿a caso indemniza a la empresa? Quid pro quo.
Son las indeminzaciones las que crean el inmovilismo laboral en España, de hecho tengo un compañero que no se va a otra empresa por no perder la indemnización, y eso que ahora está con ERE al 50 por cien del tiempo, y se le adeuda alguna nómina por falta de liquidez y financiación.
En fin, es lo que hay.

responder
Pakito 29 noviembre 2012 - 1:16 PM

# 70MiM

Eso que tú dices existe se llaman “freelance”, cobran por horas y son autónomos, pero el sueldo de un freelance es muchísimo más alto que el de un trabajador… 

Un empresario indemniza a su trabajador por lo mismo que éste no participa de manera directa en los beneficios de la empresa… ni se lleva el dinero de la “Caja B”

Un empresario puede poner por contrato (a mí me lo han hecho) indemnizaciones adicionales en caso de baja por parte del trabajador, que pueden ser sanciones económicas o no dedicarte a lo mismo en caso de que el trabajador se vaya por su cuenta… eso existe y se hace

responder
Fabricando 29 noviembre 2012 - 1:18 PM

Qué desesperación, me acaba de llamar un comercial para ofrecerme un producto que según él me conviene enormemente y no ha sabido explicármelo…un polímero con unas bolitas… tócate los cohones. Qué polímero, qué bolitas, para qué lo puedo usar. No lo sé. Koño! No me llames!

Bueno, mi educación no me ha permitido decirle eso, pero he tenido ganas.

Formación Señores! 

En otro orden de cosas. Parece que pasa desapercibido el ERE que plantea CAF. Empresa con 4-5.000 millones en cartera de pedidos. Es la última empresa de España de la que me esperaba un ERE. Ahora sí que nos vamos a la mierda.

responder
Marlop 29 noviembre 2012 - 1:18 PM

61.- Estudiante

Según el diccionario de la Real Academia la demagogia se define como la “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
Y la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.
Lo que si es cierto es que la democracia ha degenerado en nuestro país hasta límites difícilmente soportables. Nos encontramos ante la demagogia de los hechos y es posible que el hartazgo general se vea reflejado en la opinión “demagógica” de la gente.
Por otro lado, ya sabemos que el pecado nacional es la envidia, pero yo creo que esta viene también alimentada por la injusticia y esa también hace siglos que la padecemos.
 

responder
oreidubic 29 noviembre 2012 - 1:20 PM

#70 MiM
En el punto medio está la virtud… yo he cobrado dos veces la indemnización y he cambiado (cuando me ha dado la gana) 4 o 5 veces de empleo..
Que te pueden echar sin indemnización es una desgracia… pero que te  den demasiada te provoca lo que tú dices.. inmovilismo y el sistema se retroalimenta de imperfecciones… con una indemnización de un mes como máximo (ahora no recuerdo en cómo está en Inglaterra, pero por allí va) provocaría un incremento de muchas variables..
Yo sé de excompañeros míos de hace 10 años que ya esperaban la indemnización en aquel tiempo.. rechazando ofertas mejores pensando que si los echaban, tendrían 100.000e en el banco y habría ofertas similares… y cometieron dos errores… se pensaron que las ofertas cuando estás en el paro son iguales que cuando trabajas (y no es así) y que el mundo no cambiaría.. y hay dos casos… gente que ha cobrado la indemnización pero el mundo ha cambiado (no hay ofertas en el paro) y gente que ha estado 10 años comiendo sapos y ahora acojonados porque si les pagan 20 días y van al paro el mundo ha cambiado…..
Personalmente la primera vez preferí aguantar y luego me encontré que desde el paro (año 2004) te comes los mocos… no hice movimientos para que no se dieran cuenta que me quería ir y que el primer paso lo dieran ellos (45 días) pero luego en la calle era un eral (tenía 35 y un sueldo bueno…), con el añadido que ningún proveedor de la empresa que me echó me quería fichar (¿para qué?… podían apsar dos cosas.. o nada… o vender menos al cliente… demasiado riesgo).
La segunda vez, ya en esta vorágine (2010) me pilló un poco más a contrapié porque buscaba, buscaba y no encontré nada…. Y al indemnización fue a al baja.. y con poca antigüedad…..
Al final yo recomiendo que cada uno vaya por el camino que le plazca, pero una buena oportunidad a 5 años vista no compensa dejarla pasar por 20 quilos (de pesetas) que puedas cobrar.. porque igual no las cobras y te vas quemando… o cuando llegan la oportunidad no está…. Y ahora no es extraño que haya gente que pase de cobrar 90.000 en un empleo a 40.000 (después de pasar por el paro)… o menos… y aumentos de sueldo… pocos…

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2012 - 1:49 PM

Uno sabe que es Navidad porque la huelga de Iberia llega puntual….

Además ahí si que te garantizan puntualidad.

responder
oreidubic 29 noviembre 2012 - 2:08 PM

#72 Fabricando
Metiendo las narices por el Baix Llobregat en un tema muy interesante de exportación , un mediador me comentó que contacta con empresas para exportar y no le contestan…. Mediador que no pide NADA… solo poner en contacto a una empresa extranjera que necesita una cosa con una empresa española que la tenga… NO LE CONTESTAN… no es que falte formación… es que falta aptitud y actitud…..
Es que quieren galletas… caramba.. con dos llamadas encuentro galletas.. es que quieren pasta alimenticia …¿quieren primer precio o marca?… es que quieren vino…  ¿primer precio, con D.O., caros, pijos, con etiquetas bonitas o para hacer sangría?… es que quieren higiene femenina… ¿con alas, canales, normales?….
El mediador estaba sorprendido de lo que se ha encontrado hasta ahora… yo resignado.. al contrario… motivado… así podemos meter baza los “nuevos”… pero es insultante… y no repetiré mis experiencias en lineales asiáticos y lo que vi… lo que jode es que hay miles de personas (perdón, quizás centenares) que se llenan la boca de sus estrategias, objetivos y ambiciones…. Si lo hacen con el culo, caramba… y un rendimiento de la inversión muuuuuy negativo… me refiero a elaboradores que exportan su marca…
Luego al gente se extraña que Zara fabrique poco aquí…. Si al final cualquier hijo de dueño le explicaría a Zara como tiene que vender… que él cuando fue de crucero de viaje de novios vio no se qué…

responder
Fabricando 29 noviembre 2012 - 2:34 PM

#76 Oreidubic

Ganas de vender hay, los que manejamos algún presupuesto estamos acribillados. Pero es que hay mucho patán. Cuidado, con respeto a todo el mundo porque entre otras cosas, lo de la “puerta fría” yo no tengo capacidad ninguna para hacerlo. Pero el acto de la venta es el segundo hecho más trascendente de un empresa. El más trascendente, por supuesto, es cobrar lo que se ha vendido.

El comercial es muchas veces la única imagen que tienes de la empresa, se debe prestigiar y cuidar mucho más. Que hay cada uno que…en fin.

Estoy muy de acuerdo en que lejos de desmotivarse por la mediocridad imperante ha de ser un acicate para los que pretendemos volar nuestros medios en algún momento. Ya lo escribí por aquí hace un par de días, que “Veo reyes desnudos por todos lados…” y cuanto más baja el nivel del agua, más veo.

Vamos a pasar todos por la gatera, y unos se dejarán más pelos que otros. Al otro lado esperemos encontrar una partida con otras cartas.

 

responder
oreidubic 29 noviembre 2012 - 3:23 PM

#77 Fabricando
Ganas aparentes….. luego la realidad es otra… hace 4 días que estoy esperando una oferta para medio palet de cava.. y quedan dos días.. porqué si no me la pasan, paso….. luego es ir tarde y problemas si tienes sobrante…. Lo que no voy a hacer es pedir otra vez oferta… cada uno tiene que hacer su trabajo…
Te das cuenta que antes no se vendía… se pasaba pedidos…. Y ha venido el cambio de situación y la gente sigue esperando a pasar pedidos.. cuando de todo hay mucho para elegir….
Una importantísima empresa de distribución ha ido sufriendo una bajada de beneficios importante los últimos 4 años… la propiedad iba tragando con la historia que la crisis.. vendemos más unidades pero a menor precio.. que si la marca blanca….etcétera, etcétera…. Hasta que un día el dueño entró en el consejo con las cuentas anuales de sus principales competidores… y algunos clientes… y resulta que el resto tenían los mismos resultados o mejores año a año.. y si habían minorado, no era un 60%….….. Mirándolo por arriba y por abajo… que si Ebitdas o resultados netos… el éxito y la crisis han escondido, por igual, la desidia….
Sigamos con lo nuestro… y paciencia..

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 3:26 PM

Demandan a EEUU por financiar terroristas en la Franja de Gaza http://j.mp/YrIJAx

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 3:33 PM

Pues los pensionistas ya han cobrado la extra, así que m´ñs de uno que decía que no la iban a cobrar debería pedir disculpas

responder
Anónimo 29 noviembre 2012 - 3:59 PM

Muy muy interesantes las referencias al Barça españolista, esos post son los que interesan para quitar vendas

responder
Eva 29 noviembre 2012 - 5:31 PM

Acabo de leer que Bruselas exigirá a España un nuevo ajuste en la indemnización por despido, es decir, que los 20 días se rebajen, me temo que esa petición viene de la mano de rescate a la banca y eso significa que ocurrirán dos cosas:

La primera, que España será obediente y abaratará el despido.

La segunda, que se frenarán los despidos, pues por esperar un par meses va a ser más barato.   

responder
demagócrata 29 noviembre 2012 - 5:54 PM

Había leido por ahí que la reforma laboral estaba muy encaminado a la sangría que se le avecina al sector bancario: profesionales muy bien pagados y seguramente con cierta preparación y posibles que les permitiría litigar de lo lindo.
Ahora se negociará algo superior a los mínimos para quedar bien, pero en todo caso ya supondrá un considerable ahorro a las entidades financieras.
Lo siento por los trabajadores… lo mismo que por el resto de los trabajadores… si acaso un poquitín menos.

responder
Rafael 29 noviembre 2012 - 6:10 PM

Para Oreidubic .
Buenas tardes , no sé si te será posible pasarme algún contacto de vino , me gustaria para poder venderlo como complemento de ramos de flores en mi tienda on – line , creo que a lo mejor algún crianza , algo que tampoco suba mucho , que sea asequible pero de calidad . muchas gracias .

responder
JesusN 29 noviembre 2012 - 6:19 PM

La idea es simple pero ponerla en práctica no lo es. La economía se desarrolla en un ámbito más amplio, llamado SOCIEDAD. En ese ámbito más amplio las acciones suelen tener consecuencias inesperadas, un buen ejemplo nos lo da el antropólogo Marvin Harris en esta digresión

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/11/el-destino-del-hombre-guerra-y-paz.html

la economía es la “más científica” de las ciencias sociales, al menos en cuanto a las herramientas utilizadas y sus complejos modelos matemáticos, pero, se basa en unos principios sobre el comportamiento humano que el resto de ciencias han demostrado una y otra vez que es falso. Ha dado la espalda a todo el conocimiento acumulado en las ciencias “menores”: psicología, biología, antropología, historia, sociología.

Un ejemplo muy claro es este de los incentivos. Esos incentivos, palo y zanahoria, se logran supuestamente a través de los mecanismos de mercado, para lo cual es necesario “desregular” o “no interferir”. Para que exista el palo, debe existir la ley. La ley se basa en un principio y unas instituciones que explicó Michel Foucalt en su célebre libro “Vigilar y castigar”. Los principios de vigilancia y castigo dejan de funcionar cuando la distancia económica entre los miembros de una sociedad es tan enorme como la que existe hoy en día en nuestra sociedad.

 http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/11/por-que-la-solucion-liberal-al-problema.html

por eso nuestra sociedad podría denominarse la “sociedad de la impunidad”. Creo que no hacen falta ejemplos en cualquier país al que queramos mirar. 

responder
JesusN 29 noviembre 2012 - 9:28 PM responder

Deja un comentario