Inicio Noticias El Euribor se mantiene en el 0.58% y su media mensual baja...

El Euribor se mantiene en el 0.58% y su media mensual baja hasta el 0.59%

36

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repetido su mínimo histórico en el 0,580%

A falta de tres valores para terminar el mes, el indicador se sitúa de media en el 0,59%. De esta forma, acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%.

De acabar el mes así, el Euríbor registraría una caída de 1,455 puntos porcentuales respecto a 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 84 euros y una bajada de 1.009 euros en la anual.

Según los expertos consultados por Europa Press, la expectativa de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE tira a la baja del índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España. Aunque dicha reducción del precio oficial del dinero no acaba de materializarse.

También coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que “se ha tomado nota del error que cometió el BCE hace años al mantener los tipos altos”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El valor del euro cae….y el que cae desde una dicha bien cumplida, poco le importan cuán hondo sea el abismo.

caya, muerde almuadas¡¡¡

Quiero separarme de mi mujer ¿como me recomendais hacerlo? ¿se puede hacer ya ante notario?

Buenos días,

Una pregunta. Con los tipos tan bajos vale la pena amortizar hipoteca?…no es mejor guardar los ahorros?

Guarda los ahorros, en depositos solventes, a partir del 3% yo creo que ya compensa lo que se paga por la hipoteca

# 3, alán o
Oscaribor te puede asesorar al respecto, nos asesora a todos.

Vale la pena amortizar hasta 9015 de la desgravacion fiscal, no mas. a partir de ahi no compensa

Hola buenos dias, me acaba de llamar mi Banco ofreciendome cambiar mi hipoteca de interes variables euribor +0.45, reviso en enero con euribor de noviembre (me quedaria aprox 1.05) (tengo un suelo de 0.6) a un interes fijo del 3.05. Como lo veis? Ahora que viene una epoca de euribor bajo el banco se quiere asegurar tener un buen diferencial no? La banca siempre gana. Aunque me quedan 24 años de hipoteca.. Que opinais?

Yo no la tocaria, ese suelo es muy bajo.

A i4# inca. Hasta 9015 siempre amortizar, ningún banco te va a dar más de un 15%. Pero eso si puedes ahorrar un poco por posibles inprevistos,

Si con tus condiciones actuales de hipoteca, te la puedes quitar de encima en 6/8 años, no te cambies.
Si no puedes hacerlo en menos de 8/10 años, cámbiate al plazo fijo que te están ofreciendo.

Al # 8, David28, eso se lo ofrecieron a un amigo mío hace un par de años pero tuvo la suerte de no cogerlo. Ya que si no, ahora se estaría tirando de los pelos.
Eso que tu cuentas nos dice dos cosas importantes:
1. Que los bancos saben más de lo que nosotros sabemos, ya que ellos muy pocas veces pierden, ya que…
2. Si te ofrecen eso es que pronostican que el euribor va a estar bajo durante un tiempo.

El interés fijo es para siempre o por un tiempo?

cogelo

NO LA CAMBIARIA Y NO CANCELARIA

Yo tampoco

Seguro que te cambian también las condiciones de amortización anticipada… menudos pájaros son. Mucho ojo con todos los detalles si es que alguien se decide a hacer esos cambios, porque luego vienen las quejas.

Mi pareja y yo acabamos de amortizar llegando a pagar este año 18000 Euros de hipoteca.

En todo el año voy a pagar unos intereses totales de 1200 Euros.

¿Es posible que hacienda me devuelva mas dinero que los intereses que vamos a pagar por la hipoteca?

La verdad es que nos queda un capital del 43000 euros y finalizo el 2019.

Nuestra idea es amortizar el año que viene hasa pagar otra vez los 18000 euros anuales en todo el año. Me toca revisión en mayo con euribor de Marzo. ¿Es mejor amortizar antes de la revisión o después?

Si es posible, ese es uno de los motivos por el que insisto en no cancelar mas del maximo fiscal deducible.
Si sumas a lo que puedes acumular en depositos al 4% no interesa de momento cancelar.

Antes o depues dependera del euribor, de momento no tengas prisa.
Como los intereses del mes hay que pagarlos, (almenos en la mia) yo eligo el momento que vaya preveyendo que vaya a estar mas bajo, pero cada hipoteca puede ser diferente.

#17 te van a devolver ( o mejor dicho a restar de tu declaración que igual tienes otros ingresos y no te devuelven nada) exactamente el 15% de 9.000 euros por declaración (entiendo que los dos trabajais y haceis cada uno una declaración): exactamente 1.350 euros por declaración siempre y cuando hos hayan retenido más de esa cantidad. Hacienda no te da nada por pagar el piso, te lo descuenta de lo que tu le tienes que dar a ella y, ese descuento, nunca va a dar lugar a que el fisco te pague. Así que, si haceis dos declaraciones… Leer más »
# 17, Ran 27 de noviembre de 2012, a las 12:52 Me toca revisión en mayo con euribor de Marzo. ¿Es mejor amortizar antes de la revisión o después? ——————————————————— Depende del factor euribor, si la revisión es a la baja paga después de la revisión, si la revisión fuera al alza, antes de la revisión……Si tienes confianza con el del banco te lo va a corroborar. Evidentemente si estamos hablando de milésimas tampoco es que sea una bicoca, pero algo es. Así que siempre con el euribor que vaya a ser más bajo. Eso si, una vez que amortizas,… Leer más »
Hace una o dos semanas escribi mi caso, tiene mucho que ver con los que decís, (que los depositos estan mas caros que las hipotecas), elegi adecuadamente el momento y acerte, y aunque no me estoy forrando, digamos que cuadro las cuentas del tinglado que monte. Lo vuelvo a poner aunque la vez que lo puse sali insultado, qye que en este foro si aportas cosas y buenos enlaces te llaman de todo, si hablas de culos y tetas te votan positivo. En fin, que lo vuelvo a poner. hace 3 años tome una decision arriesgada. Hipoteque mi casa que… Leer más »

Buenas. Aparentemente no tiene mala pinta, pero, ¿podrías indicar los gsatos que te conlevaron formalizar ambas hipotecas? Tasaciones, notaría, registro, etc…?

Unos 25.000. Me los metieron en la hipoteca, me centre mas en la cuota que me iba a quedar. Por ahora con no perder demasiado o ganar poco me pude conformar. Pero claro, el capital me lo pago a mi mismo, y los intereses son menores los que pago a los que ingreso. Si esta situacion de euribor bajo se prolonga 10 años, con este tinglado montado, puede ser a partir de 5 años empieze a notar margenes mejores. Obviamente los gastos de formalizacion me lastraron el invento, pero es que el capital me lo pago a mi mismo, asi que en… Leer más »

Para #22:

Lei tu comentario, en principio parece buen negocio, yo no lo tocaba

Al # 4, inca: Si tienes un colchón de ahorros y tu situación personal y laboral no hace preveeer necesitarlos todos en un momento dado, amortizar hasta el tope personal de 9.015 o 9.040 € anuales (dependiendo del año de constitucion de la hipoteca es uno u otro) es en principio la mejor opción. 1 ejemplo: Suponiendo un diferencial aprox de 0’5, que el euribor se mantuviera durante muchísimos años alrededor del 0’5, y que tú pudieras ir invirtiendo continuadamente el dinero en depósitos al 4%: si se dieran estos factores q es un panorama d lo mejorcito q se puede plantear, al cabo… Leer más »

Esta remota posibilidad de que salga a cuenta no amortizar sucede por la diferencia que existe actualmente entre el interés de los depósitos y el interés de la hipoteca. Si estos 2 se aproximaran, te morirías sin que hubiera llegado a salirte a cuenta.  

Al 22, si es verdad esto, te aplaudo. Eso sí, ya lo tienes bien montado, yo no me arreisgaría tanto comprando deuda pública.

Y una cosa, cómprate un cochecito hombre que en invierno con la moto se pasa frío…

# 22, Se mental 27 de noviembre de 2012, a las 13:42 Pues no se si será arriesgado o no, pero para empezar una operación hipotecaria de ese calado entre impuestos, gastos de notaría, registros, tasación, gestoría, etc, te sale por un importe de unos 30.000 napos casi fijo. Los intereses que te reportan tus depósitos brutos andarán por los 12.000/año (1.000/mes), ya me contarás quien te da el 4 (o quienes) porque es un % tirando a alto. Aparte de eso, y aunque no mencionas el diferencial de las hipotecas, es de imaginar que el banco no te ha regalado… Leer más »

Me parece menos arriesgado, más rentable y sobretodo más simple, alquilar una de las casas…ahí lo dejo..

¿Has pensado en dejarte de tonterías y tantos cálculos y disfrutar de la vida con tu señora mientras puedas?
Es solo un consejo.Saludos.

Flipado me quedo con el #22. Si todo eso es real la verdad es que de una ingeniería financiera de aúpa. Pero claro, lo que parezco entenderte en que en esta situación ganas algo, tampoco mucho. Si con euribor a 0,58 apenas ganas es que la operación tenía un riesgo enorme para unas potenciales ganancias limitadas. Cierto que has negociado condiciones no fáciles, sin comisiones de cancelación por ejemplo. Y me sorprende que estés sorprendido de que el tinglado funcione. Si no esperabas que funcionase cómo coño te metiste. Eso me hace dudar de la verdad del caso. Es decir… Leer más »
Por lo menos no he salido insultado como otras veces. Agradezco las enhorabuenas. La idea era conseguir dinero a un 3% para el concesionario, pero las negociaciones luego se alargaron y durante el tiempo lo fui “depositando segun convenia”, no tenia prisa para que cediera el otro en la negociación y al final ello no se produjo. Y pense que para que iba a cancelar las hipotecas si NO ME ESTABAN COSTANDO luego me he dado cuenta que practicamente los intereses de los depositos me pagan la hipoteca, si tenemos en cuenta que el capital me lo pago a mi… Leer más »

Mi banco me ofrece cambiar mi hipoteca variable a tipo fijo. Actualmente estoy pagando 580€,y me ofrecen en tipo fijo 604€ asta fin de hipoteca. que me sugerís

wpDiscuz