El Euribor no hace huelga y baja hasta el 0.585%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa marcando mínimos históricos y ha bajado una milésima en tasa diaria, hasta el 0,585%

De esta forma, el nivel medio del indicador hipotecario en lo que va de mes de noviembre se queda en el 0,597%, 1,447 puntos menos que en el mismo mes de 2011.

De cerrarse el mes así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentarían una bajada de la cuota mensual de 83,69 euros y un descenso de la anual de 1.004,28 euros

36 comentarios

valefib01 14 noviembre 2012 - 11:11 AM

No esperábamos menos de ti chiquitin !! Sigue bajando !!
ENhorabuena !!!

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 11:12 AM

Hoy el becario se ha currado el titular

responder
porce 14 noviembre 2012 - 11:16 AM

Me ratififico en mi comentario de ayer creo que hemos tocado fondo, a menos que el BCE baje los tipos al mes que viene, esto se va a quedar en esta linea.. que tampoco esta mal, lo importante es que dure mucho tiempo asi.

responder
FRANN 14 noviembre 2012 - 11:16 AM

Antes lo manipulaban los bancos que se reunían diariamente para establecer el precio del dinero , ahora lo manipula el BCE, no sé que será peor, que lo haga una institucion europea o los bancos privados, lo único que digo es que de aquí a final de mes no va a bajar ni una décima a este paso, lo tiene controlado el draghi, ( esta puta crisis la seguiremos pagando todos los curritos) necesitamos una revolucion como la bolchevique, para acabar con esta política zarista, el capitalismo es una estafa!!!! si lenin levantara la cabeza.

responder
reagan 14 noviembre 2012 - 11:26 AM

# 4, FRANN

….algunos se la trataríamos de pisar.

responder
Jos 14 noviembre 2012 - 11:26 AM

#4 Para Frann. Con tal de que se mantengan los tipos en un arco de 0,5 a 1% durante mucho tiempo, nos podemos dar con un canto en los dientes. Desde luego, yo y creo que casi todos los que entramos en este foro, en este arco soy feliz. Como digo, que sigan así muchos años. Suerte a todos.

responder
atom ant 14 noviembre 2012 - 11:26 AM

Otra milésima. ¿no decían muchos ayer que se acababan las bajadas? Pues milésima a milésima, llegaremos al 0,5%.

responder
Fausto 14 noviembre 2012 - 11:42 AM

Hola, tengo la idea de mirarme piso, y a parte del tema de las facilidades que terminan a final de año (desgravación y 4% de iva). Me pregunto si se van a poner aún más difícil las cosas por el tema del aplazamiento de los deshaucios.
Es decir, en que creeis que va a afectar este tema?

responder
Lord Byromm 14 noviembre 2012 - 11:44 AM

Sentado en mi sillon a la luz de la lumbre de mi chimenea, leo los comentarios que se escribe en pos del aburrimiento que otorga una huelga general orquestada por la clase obrera.
En algunos casos escritas, englobados en el mas absoluto de los aburrimientos y desde sus propios barracones, y en otros muchos casos adoleciendo el mismo aburrimiento pero ejerciendo de esquirol en un puesto de trabajo que tan solo de momento les mitiga el hambre.
Ilumina el fuego de mi chimenea tal y como el cobro de las nominas ilumina la esperanza del pobre hipotecado, siempre arrodillado al dinero capitalista.

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 11:49 AM

#9: Vale chaval, por un día quizás esté justificado que no estés por ahí buscando trabajo. Haztelo mirar.

responder
Joroco el loco 14 noviembre 2012 - 11:55 AM

#9 Lord Byromm la inteligencia y la ironia te cubren por completo!!

responder
Sr.Requejo 14 noviembre 2012 - 11:57 AM

Lord Byron,se te olvida decir que vives en el barrio del Pozo del Tio Raimundo, y tu chcimenea está hecha en un barril de metal. Te comento,a modo literario,que en mi oficina los pelotas hoy trabajan a destajo,para que el jefe los vea como hormigas obreras,con sus hipotecones a cuestas,mientras en la calle se oyen los gritos metódicos de los huelguistas, de os parados,que hacen huelga permanente, de los estudiantes,que ven el futuro incierto, mientras tanto mi vecino de mesa,sube un poco más el volumen del hilo musical.

responder
Alan 14 noviembre 2012 - 12:07 PM

Para Lord Byromm: no nos das ninguna envidia, y sabes por que?

1. Si eres un trol y esto te lo inventas, no hace falta decir lo miserable que debe ser tu vida.

2. Si es verdad que tu vida es así, más triste aún que pudiendo hacer CUALQUIER COSA menos mirar el foro del euribor en tu casa.

3. No eres el más gilip*llas del foro, es Joroco el Loco.

responder
Manporrero 14 noviembre 2012 - 12:10 PM

venga oscaribor, dile a Lord Byromm lo que hace su mujer

responder
Salami 14 noviembre 2012 - 12:15 PM

Mirad el lado bueno, ahora que Draghi vea que si no baja más los tipos el euribor se queda estancado, para la próxima revisión le va a tocar bajar otro cuartito de punto para que siga su senda bajista.

Para Diciembre otro cuartito para abajo. Vamos Draghi!!! 

responder
Fausto 14 noviembre 2012 - 12:23 PM

Nadie me contesta. Que pena un foro en el que sólo se valora que la gente ponga “ánimo que baje el euribor”, y cada día lo mismo.

responder
tio paco 14 noviembre 2012 - 12:23 PM

Mamporrero…..simplemente genial….ja ja ja ja me he partido el culo con tu comentario ja ja ja ja ja ja

responder
Tio paco 14 noviembre 2012 - 12:29 PM

Fausto…. evidentemente antes del año entrante sera mas barato comprar el piso por las facilidades, el iva y demas. Ahora el euribor esta bajo, mira bien el diferencial que te vaya a aplicar tu banco porque el euribor tarde o temprano subira, no te vayas a pillar los dedos con unos intereses que te conviertan en un desahuciado. Lee TODA la letra pequeña y si tienes el dinero comprate el piso. Pero usa la cabeza y sopesa si tu trabajo te va a durar lo suficiente como para pagar la hipoteca.

responder
DIRE STRAITS 14 noviembre 2012 - 12:30 PM

FAUSTO UN CONSEJO.
CUANTO MAS TARDES EN COMPRAR UN PISO MAS BARATO TE SALDRA,TU VERAS.
 

responder
Se mental 14 noviembre 2012 - 12:33 PM

Fausto, ayer hice una muy buena aportación a este foro y salí insultado. casi mejor hablar aqui de tetas y culos.
Yo si fuera tu buscaria SOLO en los embargos de los bancos ahi es donde hay buenas condiciones para la hipoteca, hice un barrido antes de comprar mi casa y uno que me fije me ofrecian euribor+0.10 sin suelo durante los 5 primeros años, euribor mas 0,7 los siguientes.
Puedes mirar por internet, yo hoy solo compraria pisos con ese origen. el resto es un no querer por parte de lso bancos

responder
Fausto 14 noviembre 2012 - 12:57 PM

Gracias.
Eso haré, y para 19 tambien agradecerle su aportación, y entiendo que contra más espere más barato pero entonces, nunca me lo compro? Y si deciden no dar hipotecas por miedo a que la gente no las pague protegidos por esta nueva ley que van a sacar?

responder
DLT 14 noviembre 2012 - 1:00 PM

# Fausto

El aplazamiento de los desaucions no va a hacer que los bancos pongan mas dificil la financiacion a las personas solventes. El caso es que te crean solvente, y no ahora, sino dentro de 7 años con el uribor al 5% mas el difenrencial que te querran cobrar que sera una barbaridad.
Por otra parte la opción de Se Mental ( que ayer nos comento una fantasia ) es correcta en parte. Me explico. Los pisos de los bancos son una buena opción pero NO los que los bancos anuncian por internet. En internet tienen la morralla que nadie quiere, a precios tirados que son realmente de los mercado ( ya sabes sino hay demanda no hay valor) pero los pisos decentes no se atreven a ponerlos a mercado ya que seria reconocer un valor muy inferior al de libros y ese ” tapado” debe permancer oculto. Por lo tanto pregunta en tu banco por pisos de la zona que te gusta a ver que pasa.
Saludos

responder
Carlos 14 noviembre 2012 - 1:39 PM

Los pisos de bancos, al menos los que se publican, son un verdadero horror. Por otra parte los bancos no tienen el menor interés en conceder hipotecas (excepto las de sus propios pisos, claro) porque no quieren más líos, así que aplican unos diferenciales brutales destinados a alejar a los posibles compradores. A los pisos aún les queda bajada, más cuando en 2013 desparezca la desgravación, pero uno no puede quizá esperar eternamente. La opción mejor, por disparatada que resulte, es comprarse un pico al contado, quien tenga unos ahorros notables claro. Yo creo que un vendedor que reciba a un posible comprador que le diga que tiene más de 100.000 euros en el banco y que quiere comprar el piso a tocateja, sin bancos, sin hipotecas, sin tasaciones consigue un muy buen precio

responder
Se mental 14 noviembre 2012 - 2:06 PM

Puedes esperar 15 años, en Japon los pisos llevan una bajada consecutiva de mas de 15 años, busca en google sobre la burbuja inmobiliaria en japon y veras que la nuestra le quedan 20 años de bajadas y mas bajadas de pisos

responder
Funci 14 noviembre 2012 - 2:14 PM

Y que ha sido de los funcionarios en japón?

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 2:24 PM

# 23, a un vendedor se la pela que vayas con el maletín o que tengas que financiarse. Los gastos son para la parte compradora.

responder
Joroco el loco 14 noviembre 2012 - 2:31 PM

#13 Alan….Alan de una…..Alan de dossss……y Alan de tres……Joroco el loco Joroco el loco Alan….que no te quiere ni tu madre ni yo tampoco!

responder
lolo 14 noviembre 2012 - 2:48 PM

Lord Byromm no creo que tenga mujer,,, por su tono meloso deberiamos llamarle muerde almuadas¡¡¡

responder
CJC 14 noviembre 2012 - 3:15 PM

# 26, Anónimo
14 de noviembre de 2012, a las 14:24

Si, sobre todo el Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la plusvalía que se pueda experimentar con la venta en IRPF….¿esos también son gastos para la parte compradora de un piso? Grandes expertos.

responder
Carlos 14 noviembre 2012 - 5:24 PM

# 26Anónimo  Ahora mismo uno va a ver un piso, dice “me gusta”, negocia el precio lo que puede y le dice al vendedor “de acuerdo, ahora me voy al banco a que me den la hipoteca, en cuanto me la den hacemos la operación”… y ahí acaba la operación, te vas al banco y te dicen que no te dan la hipoteca. Y el vendedor, al que según tú se la pela, no vende el piso. Menos hablar de oídas….

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 9:24 PM

OSCARIBOR ¿¿DONDE ESTAS??

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 10:49 PM

Esta con todas vuestras mujeres ,,y vosotros tontos haciendo esta puta huelga

responder
Anónimo 14 noviembre 2012 - 11:24 PM

El euribor no ha hecho huelga, pero si los servicios MINIMOS

responder
Anónimo 15 noviembre 2012 - 8:57 AM

CJC, iluminado, me puedes explicar en que varía la plusvalía si el comprador se financia o compra a tocateja? Te ha quedado muy bonito pero se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.
Saludos

responder
CJC 15 noviembre 2012 - 11:54 AM

# 26, Anónimo
14 de noviembre de 2012, a las 14:24
 
# 23, a un vendedor se la pela que vayas con el maletín o que tengas que financiarse. Los gastos son para la parte compradora.

Respondiendo a su educada entrada esto es lo que usted ponía, sic “los gastos son para la parte compradora” y punto pelota, o te explicas mejor o el que no tiene ni z. idea de lo que habla es usted.

responder
Anónimo 15 noviembre 2012 - 1:37 PM

No te vayas por las ramas. No tienes ni idea y punto.

responder

Deja un comentario