UGT quiere que la huelga general del 14-N sea una huelga de consumidores y no sólo de asalariados

por Europa Press

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este viernes que el Comité Confederal del sindicato, máximo órgano entre congresos, votará este viernes ir a la huelga general el próximo 14 de noviembre, pero con la idea de que esta movilización se convierta más en una protesta de toda la ciudadanía que de sólo una parte de ella, la de los asalariados.

Ferrer, en declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité Confederal, ha explicado que hay “más que razones” para convocar la huelga, a la que UGT quiere que se sumen asalariados, consumidores y, en definitiva, el conjunto de la ciudadanía.

El objetivo de esta protesta, que aún no se ha aprobado en el Comité del sindicato, es expresar el rechazo social a las políticas de austeridad, que están llevando a las economías europeas al “suicidio”.

De ahí que la huelga general del 14 de noviembre se inscriba en una jornada de lucha europea, en la que otros países, sobre todo los periféricos, también emprenderán acciones de protesta y huelgas contra los recortes.

UGT, que llevará esta tarde su propuesta de huelga general a la Cumbre Social, se ha referido también a las críticas que han recibido desde el PP los sindicatos por plantearse una nueva huelga general. En su opinión, “la derecha no puede descalificar” el paro general porque existen “más que razones” para llevarlo a cabo.

18 comentarios

Anónimo 19 octubre 2012 - 12:03 PM

Y se quedara en una huelga de sindicatos, que total para lo que hacen…

responder
electronicman 19 octubre 2012 - 12:12 PM

Putos sindicatos, piden hacer una huelga para que demos la cara y ellos se llenen los bolsillos sin hacer una mierda.
La huelga es solo para que ellos tengan un pretesto de que hacen algo para los trabajadores y hoy por hoy no han dado nada.
Eso si, mucho decir que el gobierno no está dando oportunidad al trabajador, etc y después están los hijos puta con el gobierno haciendole la pelota o mejor dicho ‘acariciandoles los huevos’

Malditos sindicatos y malditos políticos.

responder
Soy pobre 19 octubre 2012 - 12:31 PM

Quieren volver a entrar en contacto con las trabajadores pero tienen la cosa bastante dificil.

responder
Pepelu 19 octubre 2012 - 12:36 PM

Totalmente de acuerdo con 1 y 2.
El dia que consigamos algo saliendo a la calle tendra que ser sin banderas de sindicatos , de comunidades o cualquier otro simbolo. que salgamos por que estamos hasta los mismisimos de tanto parasito , los politicos juegan a vivir de nosotros , ellos crean los problemas y oh que casualidad ellos tienen la solucion , los sindicatos vieron como subia el paro sin control y decian nosotros no podemos hacer nada es una crisis global , mientras se recostaban en un sillon de cuero.

responder
luis 19 octubre 2012 - 12:38 PM

Los sindicatos solo estan para chupar del bote, con sus liberados sindicales y demas.
Estuvieron 3 años negociando el convenio colectivo, y como al final vieron claro que era imposible hacer uno sin recortar derechos, se lavaron las manos y dejaron que el nuevo gobierno lo lanzase como le salia de los huevos. Y asi poder montarle una huelga general.
Una puta vergüenza, y a eso se le llama responsabilidad. Todo por el bien de los trabajadores, y unos cojones!!

responder
vendaval 19 octubre 2012 - 1:03 PM

Pues nada ovejitas… iros con el lobo porque el perro huele mal.

En fin, que hay que ser…

responder
Fred 19 octubre 2012 - 1:04 PM

Es un engaño ahora mismo la agrupación de sindicatos.
Antes se veía a los sindicatos luchar. A Menéndez y Totxo, solo se les ve con cara lastimosa y con relojes de lujo, comiendo en hoteles de lujo. Vaya espíritu de lucha que tienen. la lucha por mantenerse en el cuento.

Ahora es tarde. He visto como por cada despido de una gran empresa, se lucraban los sindicatos. Que no me cuenten más cuentos chinos, que ya me los sé todos.

Ahora lo único que nos queda es luchar por nuestros derechos, cumplir con nuestras obligaciones y tener esperanza con los emprendedores, ya que ni con éste gobierno ni con el anterior, no estamos solucionando nada.

Saludos.      

responder
daniel 19 octubre 2012 - 1:04 PM

maldita gente pasota, pues nada que nos den por culo, y a tragar y la culpa es de los sindicatos, no de todos los que votasteis al psoe en su tiempo y al pp ahora, ni los que no pagais impuestos, que son el 90% de la población, pais de pandereta.

responder
Murdok 19 octubre 2012 - 1:17 PM

# 6, vendaval
 
No te equivoques, hay 2 lobos y ningun perro.

responder
vendaval 19 octubre 2012 - 1:32 PM

# 9, Murdoch

Pero hasta la fecha el lobo “sindicato” no ha demostrado tener decretos ley por colmillos ni insaciable sed de sangre bobina por objetivo.

Tu sigue a quien quieras y unete a la ruidosa parte del rebaño que sale del redil a buscarse el alimento que dentro le es negado o quedate dentro con todas esas ovejas silenciosas que tanto gustan al lobo “partido politico” porque se dejan devorar en pacifica (¿opiacea?) calma.

Lo que hagas hoy es lo que pagaras mañana y solo tu sabes que deudas prefieres; las escogidas o las impuestas. Yo prefiero escogerlas.

Hasta luego. 

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 1:55 PM

Los sindicatos cada vez engañan a menos gente. No es normal que sus administrativos cobren 1500 e/mes mas tres pagas extra, mientras en la empresa privada y en la funcion pública se reducen los sueldos. No es normal que sus dirigentes escupan abruptos contra las fechorias de la clase politica y ellos hagan lo mismo. El día en que la estructura sindical se reforme volveremos a creer en ellos, mientras tanto que se abstengan en intentar en echarnos a la calle, porque la final lo que haremos será echarles a ellos de sus poltronas y privilegios.

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 2:00 PM

El problema sigue siendo que la gente de este paín no sabe ver mas allá de las opciones que le imponen. Siempre ha pasado con PP o PSOE. Azules o Rojos. Y ahora es o con el gobierno o con los sindicatos. ¿Que pasa que no puede echarse la gente a la calle por su cuenta y riesgo sin convertirse en los perros de presa de nadie?

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 7:18 PM

Si es verdad que los sindicatos son un amierda, los politicos tambien etc. Pero algo abrá que hacer. Y en una cosa tienen razón lso sindicatos (Solo en este caso). un ahuelga de consumo DUELE…
Aunque bueno, estamos como para consumir Jejejejej

responder
jerosan1 19 octubre 2012 - 7:21 PM

Se piensan que por hacer una huelga se consiguen las cosas… si quiern reivindicacion porque realment estamos mal que lo hagan un sabado o un domingo… porque no estamos ante un problema de trabajadores y no trabajadores, sino de que hay muchas familias que lo estan pasando mal…. es un problema social no sindical.
No se quiere huelga sino trabajo.
Yo desde luego que no voy a perder una dia de sueldo por ellos, porque ellos no me lo vana devolver y ya me han quitado la paga extra y a ver que pasa dentro de un mes…
mejor que digan que ellos se reducen el sueldo voluntariamente…
 
un saludo a todos y buen fin de semana…
 

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:05 PM

Una cosa es no hacer huelga para no perder mas dinero, y otra es justificar la dictadura económica que se nos impone desde alemania secundada por una clase politica penosa, patetica y mentirosa.

Pero lo que mas me encabrona es que la gente currante se deje abducir por los medios ultra “centristas” y bese el cu.lo de los nuevos señores feudales por unas migajas, sin ninguna dignidad y culpando a sus iguales…..

A NOOOO, que ellos siempre van a estár en las clases medias, nunca van a perder su trabajo y podran pagar las carreras universitarias de sus hijos……. y sus magnificas hipotecas referenciadas a euribor al 0,6 + un pequeño diferencial.

Pais de imb.eciles

responder
CPF 19 octubre 2012 - 11:29 PM

¿Por qué ningún miembro de los Sindicatos sentados en el Consejo de Administración de Caja Madrid, representando a los trabajadores, denunciaron lo que se estaba cociendo en la Entidad?. Y ahora decís que defendeís los intereses, los intereses ¿de quién?. De las Cajas, los Vuestros. Los míos, desde luego, no 

responder
Anónimo 20 octubre 2012 - 12:42 PM

va a salir su p… madre… el día que sea un huelga de trabajadores de verdad… sin piquites..sin banderas republicanas y sin mierdas más que todos unidos por el no deterioro de nuestros derechos ese día que cuenten conmigo..

por favor ahora sale el ex ministro de trabajo valeriano gomez diciendo que ahora si que esta justificada la huelga…que h.. de p.. son unos y otros..

Sindicatos y p.politicos sin subvenciones YA. 

responder
anonimo 20 octubre 2012 - 11:16 PM

Tengo claro que al abrigo de los sindicatos ha habido mucho listo durante mucho tiempo, y eso debe cambiar, pero de ahí a decir que los sindicatos y el gobierno son lo mismo… La ley del gobierno (decretazo) ha hecho que los empresarios tengan todo el poder y ya se estan viendo las consecuencias.

Por poner un ej. se oye que renault en su nuevo plan industrial para España, elimina muchos de los beneficios de los trabajadores actuales porque si (logrados gracias a negociaciones de muchos años) y, dado que habra que hacer nuevas contrataciones, se estima que para que un nuevo empleado llegue al 100% del salario del convenio deberá esperar 10 AÑOS (lo mismo ya ni esta renault en España). Esto seguro que en paises como alemania, con sindicatos potentes, no pasa.

responder

Deja un comentario