Draghi: Amoniaco para esterilizar la deuda

por iahorro.com

Draghi: Amoniaco para esterilizar la deuda 5Lo mismo que Bernanke hizo en el 2009 y 2010, Draghi nos quiere embaucar con la cháchara de la esterilización de la deuda que el BCE acumule cuando implemente el nuevo programa de compra de bonos periféricos. Sin embargo, al igual que Bernanke, Draghi también abandonará tal charlatanería.

O bien son tontos, o se hacen los tontos, o piensan que somos lelos. Para empezar, el jefe del BCE ha puesto muchos condicionales. Por un lado promete que comprará toda la deuda necesaria, sin techo y, si fuera necesario, perennemente. Por otro lado, dice que los países que quieran que el BCE compre su deuda han de someterse al “régimen” y solicitar ayuda del fondo de turno que a cambio les obligaría a realizar las reformas dictadas por los alemanes. Digo de turno porque las siglas que se han inventado para los diferentes y nefastos mecanismos son tantas que marean y confunden hasta al más curtido en la materia. Pienso que una de las estrategias es la de confundir a Dios y a su madre para terminar convirtiendo a la ciudadanía en zombis y después hacer lo que ellos quieran, cómo quieran y cuando quieran –OMT son las nuevas siglas de moda.

Esterilizar la deuda” significa que el BCE no crearía nueva masa monetaria puesto que cuando compre un activo, en este caso deuda periférica, vendería otro de equivalente valor. De esta manera los activos en manos del BCE serían rotados por otros activos (tal como hizo Bernanke en la operación twist 1 y 2). El truco, según ellos, es que el BCE no inyectaría nueva liquidez que pudiera crear inflación, de esta manera cumpliría con el mandato de las directrices del tratado europeo de mantener estabilidad de precios en la eurozona.

Primera contradicción: ¿de dónde sacaría el BCE los activos vendibles que esterilicen los cientos de miles de millones de deuda periférica que tendría que comprar? Los únicos activos disponibles en poder del BCE son unos pocos cientos de millones de euros de deuda periférica que el exjefe del BCE, Trichet compró hace más de un año para intentar, fallidamente, estabilizar la deuda irlandesa, portuguesa y griega. En mi opinión, dichos bonos han representado grandes pérdidas para el BCE y su valor actual, suponiendo que pudiera venderlos, es, posiblemente, menos de la mitad de lo invertido originalmente. Entonces, cuando Draghi habla de esterilización, ¿está mintiendo? ¿Nos chupamos el dedo? o ¿O se refiere al amoniaco?

Una posibilidad es que pudiera utilizar los activos que los bancos europeos tienen depositados en el BCE; algunos bancos tienen liquidez depositada en el BCE porque no quieren prestar ni a las empresas ni al público por causa de la incertidumbre económica. Otra posibilidad es que pudiera utilizar la liquidez que muchos bancos obtuvieron a cambio de bonos basura a través de ambos LTROs y re-depositaron en el BCE. Si este fuera el caso, y probablemente lo es, el BCE podría utilizar la liquidez depositada por estos bancos para comprar deuda periférica. Entonces, en teoría no estaría creando excedente de masa monetaria. También teóricamente, con el paso de un año, o dos, se arreglaría todo mágicamente, el BCE vendería poco a poco en los mercados la deuda periférica acumulada y devolvería el dinero a los bancos a medida que estos la necesitaran.

El problema es que la liquidez que los bancos obtuvieron a través de los LTRO’s son préstamos a cambio de basura y que “eventualmente” tienen que devolver al BCE. Mientras que los bonos que avalaron los préstamos recibidos por los bancos a través de los LTROs sigan siendo basura, los bancos malamente podrán devolver los préstamos al BCE. Siempre es posible que los bancos ganen muchísimo dinero en sus operaciones bancarias ordinarias, la encrucijada es que tendrían que prestar dinero y sabemos que no lo están haciendo, al menos en las cantidades necesarias para ganar lo suficiente para poder pagar las gigantescas pignoraciones del BCE. Por otra parte, si los bancos venden la deuda soberana que compraron con parte del dinero conseguido por los LTROs y el BCE también la vende para esterilizar las nuevas compras, ¿quién queda para comprar trillones (escala corta) de deuda soberana periférica?, algunos fondos de renta fija y de pensiones, y nadie más. Sin embargo, dichos fondos podrían asimilar solamente una pequeñísima fracción del total y consecuentemente la prima se dispararía de nuevo –muchos de los fondos, sobre todo los de pensiones y de renta fija están metidos en deuda soberana hasta las orejas.

Una vez más, ‘”en teoría cualquier cosa es posible pero la realidad es muy diferente de la teoría“. El caso es que tanto políticos como encargados de las políticas monetarias necesitan convencer al electorado alemán de que no van a imprimir dinero, de que no van a crear masa monetaria que inunde al bloque europeo de dinero que crearía inflación. Inflación que los alemanes temen más que a la misma muerte porque está escrito en su historia y las consecuencias incrustadas en lo más profundo del psíquico ciudadano. En varias ocasiones he explicado las consecuencias que el pueblo alemán sufrió a causa de la inflación. La inflación/hiperinflación fue, en buena medida, la causante de la ascensión y toma del poder de Hitler, quien supo aprovechándose de las distorsiones sociales, de los estragos y de las ramificaciones de aquella época negra para Alemania y para el mundo.

Por otra parte, si el programa de compra de bonos periféricos, o incluso la amenaza de compra por parte del BCE, tuviera éxito y la prima de riesgo fuera reducida considerablemente, ¿para qué necesita España, o Italia, acudir al fondo de rescate europeo si pueden financiarse acudiendo a los mercados ordinarios pagando intereses similares a los que tendrían que pagar al fondo de rescate y sin ceder soberanía política y económica? Es más, sin la creación de nueva masa monetaria, o sea, sin imprimir dinero nuevo e implementando duras medidas de austeridad, ¿cómo estimularían el crecimiento de las economías periféricas? ¿Cómo reducirían el cáncer del desempleo? ¿Cómo pagarían las abrumadoras e impagables deudas sin crear la inflación necesaria que las disminuya y posibilite la ironía de renegar la duda sin tener que renegarla técnicamente?

Ellos pueden decir lo que quieran, lo que más les convenga, y los mercados también creen lo que les conviene; cualquier excusa es buena para ganar dinero. Los avivados en los mercados hacen que se lo creen y ganan dinero durante la euforia alcista del “se va a arreglar todo.” Después, pretenden que ya no se lo creen y ganan dinero posicionándose para la euforia bajista del “no resolverá nada”. Todo esto ya está visto y vivido. Cuando el BCE instituyó ambos LTRO’s, en ambas ocasiones la prima de riesgo bajó considerablemente y también en ambos casos regresó a las andadas originales. Bajo mi punto de vista, como ya expliqué en Duelo a Muerte Entre Dos Disciplinas Económicas, solamente existen tres maneras de salir de este atolladero creado por la estupidez y por la avaricia: denegar parte de la deuda (doloroso), bancarrota (extremadamente doloroso en principio pero método eficaz después) o inducir inflación por medio de la creación de masa monetaria sin esterilizar, o sea imprimir a lo bestia. Diciembre, a más tardar, es la fecha que preveo para que la prima de riesgo española e italiana (la francesa vendrá por el mismo cauce), regresen a donde estuvieron en agosto, quizás incluso más altas. Para entonces crearán otro plan ChupaChups y misterioso, y así sucesivamente hasta que venga el lobo y los bonistas dejen de creer los gritos del pastor.” Entretanto, a  corto plazo, comprar bonos italianos y españoles de caducidad corta pudiera ser el negocio del año brindado por cortesía del hombre de Goldman, Draghi. Eso sí, no puede uno quedarse dormido con los bonos y debe soltarlos en cuanto el porcentaje de plusvalías sea decente –el ultimo duro que lo gane otro.

Lo que sí está claro es que mientras la crisis del euro no se resuelva de forma definitiva, quizás reconfigurando la eurozona o destituyendo el euro, Estados Unidos seguirá siendo el tuerto en el planeta de los ciegos, y la gran crisis, de la que vengo escribiendo desde el comienzo del blog, no verá la luz. La gran crisis será producida por muchas causas pero la principal será la inflación. Sin embargo, mientras Europa siga fragmentándose y el euro continue amenazado, la inflación, aunque ya existe, no despegará definitivamente por miedo a la deflación que la fisura europea ha producido y sigue produciendo. El miedo a la deflación es la causa que está produciendo las anomalías en los diferenciales de las primas de riesgo, así como el hecho de que muchos inversores prefieren aparcar su dinero en bonos estadounidenses, alemanes etc., con devoluciones negativas.

Cuando Draghi comience a utilizar las imprentas incondicionalmente, a la Bernanke, el miedo a la deflación desaparecerá y la inflación consecuente será el comienzo de la gran crisis y de la burbuja del oro. “El oro sabe todo eso” y está actuando dentro de los parámetros del proceso. Los llamados “bonistas vigilantes”, exigirán intereses más altos a cambio de prestar dinero a los países incompetentes, que son casi todos pero especialmente Estados Unidos. Dichos bonistas forzarán al mundo a retirar las imprentas y a tomar en serio la austeridad y la disciplina necesaria para recomponer las economías. Cuando esto ocurra, el dolor será muy intenso incluso para los que ya han sufrido, durará más de una década. Después, finalmente, veremos la luz del final del túnel y el mundo vivirá casi cien años de serenidad.

Mientras tanto, en Estados Unidos las cifras del empleo, resultaron inferiores a los puestos de trabajo necesarios para mantener el balance de empleo con respecto al crecimiento demográfico. Lo cual significa que, también como vengo diciendo desde el nacimiento del blog y desde mucho antes, el QEterno de Bernanke intensificará las compras de todo tipo de activos. En numerosas ocasiones predije que habría QE2, 3, 4, 5, 6, 14 etc. Sin embargo, el QEterno, el que encierra a todos los que un servidor preveía hasta que estallara la GRAN CRISIS, me pilló de sorpresa, nunca supuse que Bernanke tuviera tanta osadía. Personalmente no estoy preocupado, no pierdo el sueño porque estoy perfectamente posicionado para ello y el tiempo y el oro me están dando la razón. Sin embargo sufro por tanta juventud sin futuro y por el porvenir de tanta gente inocente e ignorante del remedio.

¿Tienes Oro?

Os dejo con una imagen animada. No se sabe a ciencia cierta si el protagonista del vídeo es Bernanke cuando era niño o  Draghi, en realidad podrían ser ambos. Personalmente pienso que es Bernanke, pues no por menos le llaman “Helicóptero-Ben,” o sea, desparrama-dineros:

Draghi: Amoniaco para esterilizar la deuda 6

Antolín Blanco, editor de MercadosyBurbujas y experto de iAhorro

89 comentarios

apa 4 octubre 2012 - 7:54 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2GCn41

responder
q 4 octubre 2012 - 7:59 AM

 
ESPAÑA está caminando como las viejas locomotoras de vapor, que cuando la vía se empinaba, había de echársele arena bajo las ruedas, para que continuaran su marcha cansina, entre carbonilla y paciencia infinita, en un país en que las prisas eran una costumbre sin justificación. Pero hoy el tiempo no perdona y no se entiende muy bien la parsimonia de algunos, cuando el agua sube de nivel de forma preocupante. Claro que los datos objetivos y fundamentales no justifican las reticencias de los mercados, pero eso ya no sirve de nada. Entre malas prácticas y calentones territoriales, estamos totalmente desprestigiados, por más que nos duela y lo encontremos objetivamente injusto. El Gobierno acaba de presentar las grandes líneas de unos presupuestos llenos de rigor, mientras la agencia Moody’s amenaza con colocarnos en la muy mala categoría “especulativa”. Qué quieren que les diga, peor imposible.

LUIS CARAMÉS VIÉITEZ – Catedrático de Hacienda Pública

responder
q 4 octubre 2012 - 8:00 AM

Me quedó cortado, sigo:

Lo cierto y verdad es que si sobreviene una degradación de la nota soberana de España, su financiación en los mercados se volverá casi imposible, lo que -quiera o no don Mariano, acelerará la petición de rescate. El jueves tendremos otra dura prueba, pues se han de colocar varios mil millones de euros, mientras el BCE tiene su reunión mensual en Eslovenia. Pero, en cualquier caso, la actitud dubitativa de Madrid –que quizá sea una estrategia cuyas bondades se nos escapan– resulta más que arriesgada, pues una vez conocida las cifras y las líneas maestras de las cuentas públicas, el panorama sigue igual de cargado, amenazando tormenta.
España no es Grecia ni Portugal, ni Irlanda, lo cual es en estos momentos algo bastante positivo, en términos relativos. Pero, perdonan la insistencia, los mercados no se inmutan, sin embargo, el Gobierno sigue en sus trece y, por supuesto, tiene la mejor información, es decir, él sabrá lo que hace, o quizá siga estrictamente las sugerencias de Alemania, ahora muy atenta a su política interna. Querido presidente, el rescate blando desbloquearía la compra de bonos por el BCE, los bancos podrían salir a buscar en los mercados mayoristas recursos en mejores condiciones y el crédito comenzaría a ver el final del túnel. Sigamos mareando la perdiz, rescate sí, rescate no, “pues a lo mejor también es posible o no, qué más da”, Rajoy dixit, qué bonito si no estuviésemos colgados de la aguja pequeña de un reloj inexorable.     

responder
uuu 4 octubre 2012 - 8:01 AM

Economista jefe del FMI asegura que no se saldrá de esta crisis iniciada en 2008 antes de una década

responder
Maño H20 4 octubre 2012 - 8:24 AM

Reconozco que estoy cansado. Porque conforme pasa el tiempo intuyo que cada día estoy más alejado del rumbo que toma esta sociedad. Puedes aguantar un tiempo nadando contra corriente, mientras te duran las fuerzas, pero finalmente te agotas y la corriente te arrastra.
 
Me cansan la decisiones que se toman y que considero absurdas y equivocadas. Ya hace demasiados años que veo como nos convertimos paulatinamente en una sociedad blanda, caldosa y maloliente. Una sociedad adormecida y autocomplaciente, tolerante en extremo hasta el punto de malcriar a sus ciudadanos,  convirtiéndoles en niños caprichosos, maleducados y malcriados. Una sociedad con tolerancia cero a la frustración. Una sociedad malacostumbrada a tenerlo todo sin esforzarse por nada. Y sobre todo sin responsabilizarse de nada. Una sociedad de lindas mariposas que vuelan felices de flor en flor. Somos incapaces de batir un huevo para elaborar una tortilla y alimentarnos con ella, pero nos apuntamos rápido a asaltar el bar de “los derechos” arrasando la barra de tapas (derechos) engullendo como  muertos de hambre, pero eso sí, huyendo todos a la hora de pagar la cuenta, afirmando desconocer quien la tenía que pagar y terminando por criticar que, en el fondo, tampoco estaban tan buenas las tapas. ¿Dónde hay otro bar? Que aun no me he saciado de derechos.
 
Protejamos siempre al delincuente y afeemos siempre la conducta a quien tiene por objetivo garantizar el orden y la convivencia. Invitemos a los terroristas a gobernar instituciones en vez de restringir sus “derechos” encarcelándolos. Convirtamos espectáculos deportivos en anuncios segregacionistas. Robemos todos a manos llenas en vez de gestionar adecuadamente los recursos comunes. Opositemos a famosillo de algún programa de telemi.erda y no a hacer los mínimos deberes del colegio de la sociedad. Otorguemos derechos religiosos a los más fanáticos y sectarios defensores de la intolerancia religiosa. Convirtámonos en talibanes defensores de los animales a la par que tratemos como animales a nuestros semejantes.   Amemos lo ajeno y odiemos lo propio.
 
Observo en muchas ocasiones que cuando alguien cuelga un comentario, real o presunto, de un líder australiano o canadiense defendiendo lo suyo e invitando a los “tolerantes” musulmanes a volverse por donde han venido si no aceptan y se adaptan a las costumbres, leyes, idioma y raíces australianas, llueven los positivos a ese comentario. Pasa lo mismo cuando alguien cuelga un escrito de Pérez Reverte, que se caracteriza por llamar a las cosas por su nombre y dejarse de lenguajes políticamente correctos y demás maricon.adas. Llueven los positivos. Y podría poner otros muchos ejemplos. Pero da lo mismo.
 
Eso me hace pensar que, en el fondo, la gente aún conserva en su interior un ápice de orgullo, de razón, de sensatez y de identidad propia. Pero cierto es, también, que esos rasgos no duran en la superficie más tiempo  que una película en un cine. Un rato no mucho mayor de una hora. Después volvemos a narcotizarnos con la heroína que nos inyecta la realidad, con la cocaína que aspiramos en los medios de desinformación, con el hachís que nos fumamos en todo nuestro alrededor.
 
Si alguien en este foro comenta iniciativas empresariales no tarda mucho en ser diana de mil flechas envenenadas. Si alguien opina abiertamente de cómo vería adecuada una política económica, rápidamente le llueven envoltorios políticos de todo signo que ocultan la propia idea económica para convertirse en una acalorada y simple discusión de bar cutre entre las derechas fascistas y las izquierdas marxistas. Porque parece que la capacidad de diálogo no  nos da más de sí. Eso es lo que me tiene cansado, casi agotado diría.
Recuperar a un drogadicto no es fácil, a veces es imposible. Recuperar a una sociedad narcotizada se me hace inentendible.
 
Amoniaco sí que necesitamos, pero a la altura de las narices, a ver si con ello nos despertamos de este letargo. Sí, ya lo sé….preferimos en el fondo seguir dormidos.
 
Esto no es una mera crisis económica. Esto va mucho más allá de serlo. Es una crisis social. Es una anemia bestial por falta del hierro que durante siglos nos alimentó y nos hizo fuertes. Nos falta también el calcio que nos proporcione fortaleza en los músculos. Y la carencia de calcio provoca calambres en la musculatura. Tenemos un serio calambre social.
 
Que mal panorama veo. Pero ¿qué más da? Probablemente soy yo el que se ha tomado la pastilla equivocada y los demás, con mente clara y despejada, contemplan con estupor como pierdo el conocimiento.

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 8:27 AM responder
q 4 octubre 2012 - 8:32 AM

Emilio J. González
A primera vista, el presupuesto para 2013 que acaba de presentar el Gobierno parece más sensato y creíble que el que elaboró en marzo para este año, lo cual ya es un avance, todo sea dicho. Sin embargo, no se corresponde con la naturaleza y gravedad de la crisis económica y fiscal que estamos sufriendo, y de la que nos va a costar muchos esfuerzos y mucho tiempo salir.
Si estamos en plena recesión, lo primero que no puede hacer el Gobierno es volver a subir las pensiones en función de la evolución de la inflación; porque, cuando nuestra urgencia es reducir el déficit público lo antes posible, no podemos cargar las cuentas públicas con un incremento de entre el 2 y el 3% en la principal partida de gasto. Es duro decirlo, pero estos no son tiempos para andarse con populismos caros ni con medidas electorales, sino para que nos apretemos todos el cinturón, incluidos los jubilados.
¿Qué es, entonces, lo que se tendría que haber hecho? Pues congelar las pensiones, porque un sistema que se financia con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas que los emplean no puede permitirse el lujo de seguir incrementando la cuantía de esta prestación cuando el paro se acerca a los seis millones y las bases de cotización se reducen como consecuencia de los recortes salariales, con lo que hay menos dinero para pagar pensiones. Además, hay que tener en cuenta que, con las políticas de reducción de precios que están aplicando las empresas para poder sobrevivir, la cesta de la compra de los pensionistas se está abaratando, excepto por el capítulo de la energía. En consecuencia, no hay más razón para subir las pensiones que los deseos del Ejecutivo de hacer populismo y electoralismo con este tema.
Segunda cuestión. No creo que la estrategia más adecuada para reducir el déficit sea recortar los presupuestos de los ministerios porque sí, para que apliquen un poco de reducción del gasto por allí y otro poco por allá, porque enseguida vamos a volver a las andadas. Aquí lo que hay que hacer es establecer prioridades, como las familias que se tienen que ajustar a la crisis, y decidir en qué se puede y se debe gastar y de qué se puede prescindir. Dicho de otra forma: de lo que se trata es de suprimir políticas completas que hoy no nos podemos permitir para poder seguir financiando aquellas que de verdad son necesarias. Por ejemplo, si hay que reducir el déficit, ¿por qué se aprueba una nueva ayuda para la adquisición de vehículos? ¿Por qué se mantienen las ayudas al cine? ¿Por qué no se cierran muchos entes y organismos públicos que no se necesitan para nada? Así es como se recorta de verdad el déficit. Además, el proyecto de presupuestos para 2013 debería venir acompañado de un verdadero plan de racionalización del personal al servicio de las administraciones públicas, de todas ellas, a fin de eliminar de una vez todos los puestos de trabajo que sobren, teniendo en cuenta que no es lo mismo hablar de administrativos que de policías, médicos o enfermeras. Eso tampoco se hace en este presupuesto.
Por último, y en línea con el punto anterior, está la cuestión de las autonomías. A estas alturas de la crisis, y viendo lo que están haciendo, lo que ya no sirve es decir que se van a recortar las transferencias a las administraciones territoriales. Aquí lo que hay que hacer es intervenirlas todas y volver a redefinir el modelo de Estado. Si las autonomías se resisten a tomar las medidas necesarias para acabar con sus excesos, como cerrar universidades y televisiones públicas, tendrá que hacerlo el Gobierno central.
Lo que hay que entender, de una vez por todas, es que no estamos ante una crisis coyuntural, sino ante una crisis de modelo institucional. De la misma forma que hay que comprender que vamos a tardar muchos años en superar esta situación si no se empieza por reducir drásticamente el gasto público, es decir, el tamaño del sector público, para que se pueda empezar a bajar impuestos lo antes posible, con el fin de estimular la actividad empresarial. Solo cuando se abra espacio de verdad a la iniciativa privada podremos resolver los graves problemas socioeconómicos que nos aquejan. O acabamos con un modelo de Estado que derrocha a raudales, o el sector público acaba con este país.

responder
yastamos 4 octubre 2012 - 8:33 AM responder
yastamos 4 octubre 2012 - 8:33 AM

Un policía infiltrado que fue agredido durante el 25-S pierde el 30% de la visión de un ojo http://www.20minutos.es/noticia/1607138/0/policia-infiltrado/perdida-vision-ojo/25s/

responder
efelin 4 octubre 2012 - 8:33 AM

Antolín, o yo no doy la talla para ser lector de este blog o te has pasado con el ladrillo de deuda-LTRO-bonos-liquidez-etc que nos has metido. A esta hora de la mañana he sido incapaz de terminar el artículo entendiendo algo.

Lo cual no quita para que los posts y comentarios de este blog sean de lo mejor que se puede leer sobre economía. A ver si tu próximo post es un poco más conciso y menos farragoso.

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 8:34 AM

Hay buenas razones para estar en desacuerdo con la reforma que propone Maria Dolores de Cospedal, incluso si no se ve inconveniente en que se reduzca la proporcionalidad. El suprimir el sueldo a los cargos públicos es una medida que bebe del surtidor de la demagogia anti-política, va contra la profesionalización de la política y dificulta el acceso a gente menos pudiente, previsiblemente incrementando el grado de solapamiento de cargos públicos y dificultando el control de la oposición. Desde luego, creo que esto va justo en la dirección contraria de lo que muchos esperamos de una reforma institucional: una política más transparente y de mayor calidad. Quizá la única esperanza que me queda es que la gente no se deje engañar por esta jugada tan tosca. ¡Qué optimismo!

responder
b 4 octubre 2012 - 8:36 AM

Flash España: ”Afiliación a la Seguridad Social y desempleo registrado en septiembre”
La ocupación se redujo en septiembre en línea con nuestras expectativas. La destrucción de empleo se concentró principalmente en el sector servicios

responder
ismaelcal 4 octubre 2012 - 8:37 AM

Vincular los males de la inflaccion al ascenso de Hitler es una de las mayores memeces que se pueden escribir. Que a los alemanes les valga como “excusa” versus justificación de sus propios fantasmas puede valerles a ellos. Nosotros debemos ser algo mas justos y al menos leer un poco de historia.
Solo la información y el analisis critico conduce a la única respuesta posible sobre el como y porque del ascenso de Hitler. Que al final fue el resultado de un largo proceso de militarización, belicismo, antisemitismo, nacionalismo alemán que empieza a inicios del siglo XIX y termina (jajajajajajja) en el ascenso de Hitler en 1933 y solo 6 años después (fijaos solo 6 años, poco menos que lo que ha estado ZP) lel comienzo de la IISG.
Y concluyo, así que lo de la maldita inflacción que se lo cuenten a otro lelo.

responder
8bizcocho 4 octubre 2012 - 8:45 AM

Pasando de todo: Aena prejubilará a 1.500 trabajadores con el 85% de sueldo a los 55 años

responder
VivalaTierra 4 octubre 2012 - 8:48 AM

El principal glaciar del Pirineo francés ha perdido dos tercios de su grosor http://t.co/g7AHQb6u

responder
noaladerecha 4 octubre 2012 - 8:51 AM

Portugal anuncia un “enorme” aumento de impuestos para reducir su déficit http://t.co/TEyETe5b

responder
RubenKwertson 4 octubre 2012 - 8:52 AM

Pues a mí me ha encantado. Lo del amoníaco tiene incluso más lecturas entrelíneas que se encuadran en el contenido del artículo, complementándolo jejejeje, porque el AMONÍACO no sólo desinfecta en un momento fugaz, en un instante, perdiendo efecto a medida que pasan los minutos, sino que, además, adormece al incauto y, sobretodo, lo deja todo insoportablemente APESTADO.

Un saludo

responder
izo 4 octubre 2012 - 8:55 AM

Los 17 países de la eurozona tendrían que establecer contratos vinculantes con la Unión Europea que les obligarían a adoptar medidas económicas y reformas específicas, de acuerdo con nuevas propuestas que aumentarían de forma notable la autoridad y poder del gobierno central europeo.
Las propuestas figuran en un documento preparado por la oficina del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Ese organismo está integrado por los líderes de las 27 naciones de la UE y son el punto de partida de la agenda que tratarán este mes en su reunión de Bruselas.
La propuesta plantea además la posibilidad de que los países que cumplan sus promesas reciban cierto tipo de compensación financiera, aunque los detalles no han sido difundidos.

responder
kekosas 4 octubre 2012 - 8:55 AM

Los besos no consentidos en el trabajo no son acoso http://t.co/qaqROSGp

responder
falandraixa 4 octubre 2012 - 8:59 AM

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha vuelto este miércoles a la carga. “La ofensiva separatista (catalana) no tiene nada de pacífica ni de democrática”, ha manifestado Vidal-Quadras en una carta a todos los eurodiputados, asesores y grupos parlamentarios de la Eurocámara.
 


      


    

En su misiva, el dirigente conservador se reafirma en sus comentarios sobre la intervención de la Guardia Civil en Catalunya y acusa a los independentistas de llevar a cabo un “ataque contra el orden constitucional” en un “ejercicio muy peligroso de ingratitud, insolidaridad e irresponsabilidad, impropio de dirigentes políticos con un mínimo sentido de la mesura”.
A juicio de Vidal-Quadras, la ola independentista “no es pacífica porque liquida el pacto de la transición de 1978″ y no es democrático “porque prescinde de la voluntad del pueblo español en su conjunto”.
La carta de Vidal-Quadras ha coincidido con la respuesta del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a las más de 40.000 quejas recibidas en la Eurocámara por las declaraciones del dirigente popular instando a la Guardia Civil a intervenir en Catalunya. En un comunicado, Schulz ha descartado sancionar al vicepresidente de la Eurocámara. A su juicio, son los votantes los que deben juzgar estas declaraciones.
El socialista alemán ha considerado que no le corresponde a él “juzgar el contendido de las declaraciones realizadas por un miembro (de la Eurocámara) ni adoptar medidas disciplinarias”.
“El señor Vidal-Quadras no hizo estas declaraciones en calidad de vicepresidente del Parlamento Europeo. Sus palabras reflejan una opinión personal expresada en un contexto político nacional”, ha resaltado el presidente de la Eurocámara. “Corresponde a los votantes de Catalunya juzgar estas declaraciones”, ha indicado.
Schulz enmarcó su decisión en el “principio de libertad de expresión” y en el respeto del “derecho de todos los ciudadanos de la UE a manifestarse pacíficamente”.
Los eurodiputados de CiU, ERC e ICV reclamaron este viernes a Schulz que le desautorizase por sus declaraciones, y el eurodiputado de CiU Salvador Sedó (UDC) envió una carta al presidente del grupo popular europeo para solicitarle una reunión y expresarle su “profunda preocupación”.

responder
Carlos Lopez 4 octubre 2012 - 8:59 AM

Buenos días a todos!
Parece que Romney ganó ayer el debate dicienda que el camino no es el de España….

Cambiando de tema, acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que la economía mundial no recuperará niveles aceptables antes de 2018 ?
 

responder
3eran3 4 octubre 2012 - 9:01 AM

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya se encuentra en Londres para vender el proyecto de banco malo para la transmisión de determinados activos inmobiliarios en los balances de la banca española, sin que el sector financiero esté convencido de un modelo del que aún se desconocen algunos aspectos claves sobre su constitución. Las entidades que se encuentran controladas por el Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria (FROB), aquellas que serán las primeras en tener que traspasar dichos activos a partir de diciembre, podrían incurrir en pérdidas con ese trasvase de unas propiedades que aún tendrían que rebajar su precio para ser atractivas ante las potenciales inversores extranjeros. Las entidades sanas se cuestionan que esas rebajas de precio, casi a niveles de liquidación, vaya a ser positivo si mantienen los activos inmobiliarios en sus propios balances, al tiempo que se les insta a participar como accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos (SGA), denominación oficial que se le da al conocido como banco malo

responder
b 4 octubre 2012 - 9:02 AM

Según dictamina la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en su último informe sobre el sector bancario europeo, los cuatro grandes grupos financieros españoles superan la prueba de necesidades de capital. Entre ellos el Banco Popular. Pese a que registra un déficit de capital, en el hipotético escenario de crisis más adverso, de 3.223 millones de euros según el consultor independiente Oliver Wyman, en cambio según la ABE cumple de sobra los requisitos de recapitalización. El hombre de la calle, los accionistas, los empleados y clientes no entienden nada

responder
3eran3 4 octubre 2012 - 9:03 AM

Florentino Pérez ha iniciado esta temporada su cuarto y último año de mandato, un cuatrienio que se va a caracterizar por el impulso a los ingresos del club y la inversión en jugadores, equipo técnico e instalaciones, pero también por el estancamiento en el nivel de beneficios de la entidad y la bajada del margen de resultados sobre ingresos del club. El campeón de la pasada Liga acaba de anunciar los datos de cierre de cuentas de la temporada y las previsiones para la próxima. Pues bien, con los datos en la mano, se constata esa trayectoria plana en la rentabilidad del club, que como todos los negocios, se desenvuelve en un entorno económico cada vez más adverso.

responder
9sememueve 4 octubre 2012 - 9:06 AM responder
zaza 4 octubre 2012 - 9:06 AM

Una pareja estaba haciendo sus compras para el hogar. De repente la esposa se da cuenta que su esposo no está.
La señora se enfurece y llama a su esposo al móvil: ¿Dónde mierda te metiste, pedazo de infeliz desgraciado?
Él le contesta:
– Mi amor… ¿te acuerdas de la joyería en la que viste el collar de perlas y el reloj de los cuales te enamoraste? … ¿Y te acuerdas de que te dije: “Mi amor no te preocupes, algún día serán tuyos”?
La mujer ruborizada y con mucho amor le contesta: Sí, ya me acordé! Mi cielo, mi viejito lindo y hermoso, corazoncito bello, divino, mi encanto…
 
-Bueno! Pues estoy en el bar que está justo al frente!

 

responder
carlos leiro 4 octubre 2012 - 9:08 AM

El juicio en Londres del operador que hizo tambalear al banco suizo UBS arroja una nueva luz en el oscurísimo mundo de las finanzas modernas. Todo comenzó en 2008, cuando el agente (trader) del equipo inglés del UBS Kweku Adoboli perdió unos 400 mil dólares en una transacción legítima. Con su bonificación anual y reputación en juego, y en un ambiente que solo admite la victoria en cada apuesta, Adoboli inventó una transacción ficticia y manipuló las fechas de pago para ganar tiempo y recuperar el dinero.
La inversión en productos altamente especulativos ofrecía el atajo más rápido, sobre todo si no se compensaba el riesgo con inversiones más seguras. Cuando las apuestas de Adoboli salieron mal, fue una bola de nieve. En septiembre de 2011, Adoboli fue arrestado y el UBS reconoció pérdidas por más de dos mil millones de dólares.
En el caso que se ventila en los tribunales londinenses de la Southwark Crown Court, la estrategia de la fiscalía es probar que todo fue obra de un individuo inescrupuloso. Por el contrario, la defensa argumenta que los superiores de Adoboli sabían lo que estaba sucediendo y que había una cultura general en el banco de tolerancia respecto de la adopción de riesgos excesivos.
Consultado por Cash, el economista John Christensen, director de Tax Justice International y experto en regulación financiera, opinó que es un error concentrarse en la conducta de un individuo. “Si una sola persona puede perder dos mil millones de dólares sin que nadie en el banco se dé cuenta, quiere decir que la institución no ofrece ningún tipo de seguridad. Francamente es poco plausible”, señaló Christensen.
Una cosa está clara. Desde que en 1995 el inglés Nick Leeson provocó el derrumbe del banco de inversiones más antiguo del mundo, Baring Brothers, ha habido unas diez estafas que superan los 500 millones de dólares cada una, ejecutadas desde el interior mismo de un banco o corporación, presuntamente por un solo operador. Este ranking del delito financiero no incluye a consultoras como la Bernard L. Maddoff Investment Securities LLC, que se sopló unos 18 mil millones de dólares con su esquema piramidal.
Los dos casos más emblemáticos de estas estafas en grandes bancos o corporaciones son el mismo Leeson y Jerome Kerviel, de la Société Générale, el fraude más voluminoso hasta “el cierre de esta edición”: seis mil millones de dólares. La mecánica de ambos casos es idéntica a la de Adoboli. La secuencia de pérdida original, ocultamiento en una cuenta ficticia, aparente ignorancia o ineficacia de los controles internos y apuestas descontroladas que crecen como una bola de nieve se dio con Leeson y, once años más tarde, como si nada hubiera sucedido, con Kerviel. Leeson terminó en la cárcel y Baring fue vendido por el valor nominal de una libra esterlina al ING de Holanda. En octubre de 2010, Kerviel fue sentenciado a cinco años de prisión y una prohibición de por vida para operar en el mundo financiero. En junio de este año apeló la sentencia: la corte francesa dará su veredicto el 24 de octubre.
El argumento de Kerviel, desplegado en una autobiografía de título sugestivo, L’engrenage: Mémoires d’un trader, es que el banco estaba al tanto de sus operaciones: lejos de ser un llanero solitario, sus superiores sabían lo que estaba haciendo. Es lo mismo que argumenta la defensa de Adoboli. Por su parte, la fiscalía del caso del UBS usa la misma arma de doble filo que utilizó en el caso de Kerviel. Según los fiscales, la irresponsabilidad de Adoboli fue tal que estuvo a punto de quebrar el UBS con pérdidas superiores al valor mismo de la entidad. John Christensen se encuentra entre los que, sin disculpar a Kerviel o Adoboli, señala que estos montos son tan exorbitantes que los bancos tendrían que estar en el banquillo. “Como mínimo uno puede decir que los controles internos no funcionaron o que los superiores hacían la vista gorda o que las dos cosas sucedían al mismo tiempo. Pero ésta sería una interpretación superficial. En realidad la cultura interna del mundo financiero crea las condiciones para que se den este tipo de casos”, señaló a Cash.
Esta cultura se manifiesta en entidades individuales como UBS o Société Générale, en magos de las finanzas (ajenas) como Bernard Maddoff, en crisis sistémicas como la del estallido de 2008 o en el reciente escándalo de la manipulación de la Libor. “El sistema financiero es demasiado opaco y funciona con una expectativa de ganancia tan exorbitante que todas las instancias de una entidad se encuentran bajo extraordinaria presión para asumir grandes riesgos con tal de cumplir con esos objetivos. Nada de esto ha cambiado”, concluyó Christensen

responder
Press 4 octubre 2012 - 9:19 AM

 
Este jueves Artur Mas gana en portadas y primeras planas, con una cuestión catalana que se aviva en sus dos vertientes, fiscal y soberanista.
En lo económico, ABC proporciona una portada-editorial: ‘La fórmula de Artur Mas: pide pero no paga; prometió abonar sus deudas cuando le llegara la ayuda del Estado, pero tras recibir mil millones se niega a pagar los atrasos que debe a colegios, asilos y hospitales’.
Y en lo más de fondo, Confidencial Digital ha colgado dos informaciones, separadas pero con hábil nexo. Una: ‘Artur Mas internacionaliza su proyecto independentista. Prepara un ‘Ministerio de Exteriores’ catalán para difundir por vía diplomática su plan en el extranjero’. Otra, como quien no quiere la cosa en un medio que habitualmente bebe en buenas fuentes militares: ‘Reuniones de mandos militares en Madrid. Al menos dos encuentros estos últimos quince días, con asistencia de generales y máxima discreción; Defensa alega desconocer el hecho y no se sabe de qué han hablado, pero en ámbitos militares ha circulado también el comentario de que algún general se había dirigido al rey don Juan Carlos, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en relación con la situación de Cataluña.
Algunas columnas:
Màrius Fort en La Vanguardia: Todas las caras del discurso del miedo: ¿Catalunya aislada y pobre? ¿Tanques por la Diagonal? ¿La Guardia Civil en Palau? Parte de España eleva el tono de sus declaraciones tres semanas después de la manifestación de la Diada.
Eduardo García Serrano en La Gaceta: Artur Companys: la situación creada por los disparates de Artur Mas nos puede llevar a un vertiginoso punto de no retorno si la Constitución no le cura antes de que nos balcanice a todos.
Editorial en El Mundo: Mejor una mala solución que dejar pisotear derechos; la pretensión del Gobierno de garantizar que en toda España exista la opción de estudiar en español causó ayer un escándalo y reacciones encendidas, síntoma de hasta dónde ha llegado el absurdo.
Todos los portales reproducen, allí en inglés y aquí en español, la alusión de Mitt Romney a España en el primer debate electoral con Obama: ‘España se gasta el 42% de toda su economía en el Gobierno. Nosotros ahora estamos gastando el 42% de nuestra economía en el Gobierno. No quiero seguir el camino de España’. Ante 60 millones de telespectadores y 3.000 periodistas acreditados en el polideportivo Hamilton de la Universidad de Denver, Romney ha dado la sorpresa y ha ganado ante un Obama un tanto apático, profesoral y sin la magia de hace cuatro años. Romney lo tenía muy mal y necesitaba un milagro para revivir. Lo ha conseguido: ha transmitido una sensación de presidenciable. The Washington Post dice que Obama ‘no llegó entrenado para jugar el partido’, y hasta Paul Krugman comenta en su blog: ‘No sé lo que está pasando’.El Confidencial: La gran industria alerta del cierre masivo de fábricas por culpa del ‘tasazo eléctrico’: los damnificados aúnan fuerzas para plantar cara al Gobierno (por D.Toledo / C.Hernanz).
Expansión: La gran industria se rebela contra la reforma eléctrica (por Miguel Ángel Patiño).
El Economista: Margallo bloquea la Ley para impulsar España en el exterior
El Mundo: Aena prejubilará a 1.500 con el85% del sueldo a los 55 años: desafía los criterios del Gobierno y de la Unión Europea (por César Urrutia) . Y John Müller en el mismo diario: Prejubilaciones inaceptables: la decisión de privatizar Aena, junto con Loterías, la tomó el Gobierno de Zapatero el 3 de diciembre de 2010 aprobando el Real Decretro Ley 13/2010. La medida era la culminación de una estrategia que inició José Blanco.

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 9:22 AM responder
Press 4 octubre 2012 - 9:24 AM

Rescate:
Vozpopuli: El Gobierno estudia pedir una línea de crédito de 105.000 M. tras el plácet de Berlín a sus reformas: la petición podría llegar ‘en cuestión de semanas’, según fuentes del Ejecutivo que piden no ser identificadas ni siquiera por el departamento que ocupan (por por Javier Ruiz).
Libertad Digital: Rajoy apremia a la UE a actuar ya tras descartar un rescate inminente: el Gobierno admite que estudia el rescate y no lo descarta, pero asegura: “No será este sábado”. Rajoy, preocupado por el viraje de Berlín (por Pablo Montesinos).
ABC: Las razones por las que España debe ser «cauta» a la hora de pedir ayuda: la posible negativa del Parlamento alemán y las dificultades que atraviesan los países que ya han sido rescatados animan a la prudencia (por Eva Pastrana).
José García Abad coincide en El Plural con el factor miedo: Mariano sigue esperando a Godot: quizás haya una explicación convincente para tanta vacilación de nuestro presidente. Solo hay algo peor en términos de imagen y de desgaste político que pedir el rescate; que es pedirlo y que no te lo den.
En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard proporciona todo el trasfondo de esa explicación: ‘España teme las duras condiciones de los parlamentos nórdicos con calificación AAA’. Dice que altos funcionarios alemanes y de otros países le han advertido a España de que unos ‘parlamentos cabreados’ probablemente van a exigir durísimas condiciones’ a cambio del dinero del rescate. O sea, quieren achantar a Rajoy, tal vez como contramedida para retrasar la petición de rescate, o para jugar con él. Informa de que la razón de que Rajoy retrase la solicitud de rescate es eso, que teme unas terribles condiciones impuestas por Alemania, Holanda y Finlandia. Confirma que la negativa de Rajoy ‘ha paralizado la maquinaria de rescate de la eurozona y a empezado a sacudir los mercados’. Cita a un economista cercano a Rajoy, que dice que el presidente ‘está aterrorizado’ por si Finlandia después de todo dice ‘no’ al rescate después de pedirlo.
Eulogio López en Hispanidad: El rescatito. Merkel aboga por un rescate a España, consistente en la compra de deuda… y nada más. Y otro comentario: Salirnos del euro: ¿por qué?: todos los ajustes -durísimos ajustes- del Gobierno Rajoy se van por el sumidero del coste usurario de la deuda pública.
José Antonio Sentís en El Imparcial: El Rey y Rajoy mueven ficha: en un par de días se han desarrollado dos hechos que parecen protocolarios, pero que seguramente no lo son. La Cumbre de España y Marruecos y la reunión de los Jefes de Estado de España, Portugal e Italia.
Editorial en ABC: Información, sensatez y prudencia; la discusión que se está produciendo en España sobre la posibilidad de que el Gobierno pida una asistencia financiera por parte del Banco Central Europeo está adquiriendo un tono inexplicablemente frívolo.
Editorial en Estrella Digital: Merkel debe reaccionar; ahora más que nunca las palabras de los ministros alemanes se las lleva el viento porque lo que de verdad hace falta es un compromiso claro de su canciller que ponga fin a los innecesarios problemas que nuestra realidad económica sufre por la falta de comprensión de un gobierno que de tanto mirarse así mismo acabará tropezando con su sombra en las mismísimas puertas del Bundestag.
Sistema financiero, con el informe de la Autoridad Bancaria Europea que reivindica al Popular y el banco malo que vende Guindos en Madrid y Londres:
El Confidencial: La banca y el lobby bursátil remiten una carta a Montoro para que frene la ‘Tasa Tobin’: piden esperar al impacto en Francia (por Enrique Utrera / Agustín Marco). S. McCoy en el mismo medio: Popular marca el dramático camino de la banca: los stress tests de Oliver Wyman han obligado al Popular a reinventar su plan de negocio en unos términos que se van a situar a años luz de los asumidos por muchos de sus competidores.
Expansión: Popular intenta esquivar a La Caixa con apoyo de Santander, que con Deutsche liderará la colocación de los 2.500millones de Popular (por Salvador Arancibia). En el mismo diario: El banco malo se financiará con deuda del Estado.
Cinco Días: Los cuatro grandes bancos españoles cumplen los requisitos europeos de solvencia: Santander, BBVA, CaixaBank y Popular aprueban el examen de la EBA; los resultados quedan en nada por las pruebas de estrés de Oliver Wyman.
Luis Díez en Diario Abierto: Caídos de un guindo: sabroso negocio que las entidades saneadas, que manejarán el 55% del “banco malo”, van a hacer con los “activos tóxicos” hasta ponerse moradas.
Pablo Ferrer en Hispanidad: Guindos eleva hasta 24.000 millones de euros el coste de saneamiento de la CAM: aunque el ministro exagera las cifras, el sistema de saneamiento de Zapatero y MAFO -sanear entidad por entidad- ha resultado ser, sin duda, el más caro.
Jesús Fernández-Villaverde, Luis Garicano y Tano Santos en Nada Es Gratis: La gobernanza del mercado en España (I): La nueva CNMV; el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un desacierto y un síntoma de los problemas que tiene nuestro país a la hora de seleccionar a sus dirigentes.
Protestas, manifestaciones, con la sugerencia de ‘modular’ ese derecho:
La Razón lleva una foto de portada aparatosa e inquietante: Las armas ‘pacíficas’ del 25-S: ‘Me golpearon la cabeza con una maza de acero’; uno de los policías relata las agresiones de los radicales; Interior investiga la actuación de los antidisturbios en Atocha; las Fuerzas de Seguridad detectan a los grupos radicales ‘Bukaneros’ e ‘Izquierda Castellana’ tras las manifestaciones; el Gobierno no modificará la ley que regula el derecho de manifestación.
El Periódico: Rechazo total a limitar el derecho a manifestarse.
Vozpopuli: Cifuentes en el alero: sectores del Partido y del Gobierno piden su cabeza tras el 25-S (por C. de la Hoz).
Marcello en Republica.com: Torres “Duce” de membrillo en contra de la libertad: ¿quién se ha creído que es Torres Dulce -o Torres “Duce”, vistas sus soflamas anti democráticas- para él “otorgar cartas de naturaleza” de no se sabe qué, o pretender “regular” el derecho de manifestación, siguiendo las invectivas de la “loca” Cifuentes en contra de la democracia, la libertad y la Constitución?
Editorial en Libertad Digital: El derecho de manifestación está mal regulado; las declaraciones de Cifuentes han sido denigradas como si de una intentona fascista encaminada a suprimir el derecho de manifestación se trataran. Juan Velarde en el mismo medio: Economía y desórdenes públicos: para lograr que en estos momentos la economía no se nos vaya de las manos y aumente, entre otras cosas, el desempleo, conviene que esos desórdenes públicos se esfumen.

responder
Droblo 4 octubre 2012 - 9:24 AM

Algunos links.-

 

Reparto de las reservas mundiales de dinero por divisas http://dlvr.it/2G0xnN

 

Viñeta -de buscando respuestas- del día http://dlvr.it/2GGhlM

 

muy divertido y breve anuncio

responder
Press 4 octubre 2012 - 9:26 AM

En la prensa internacional:
Reuters: España sondea a los inversores en Londres para el banco malo. También en la misma agencia: la recaudación por impuestos en España se tambalea al irse las empresas al extranjero. Anticipa que la colocación de deuda pública este jueves irá bien y bajará el precio porque se sigue esperando el rescate.
Margaret Bogenrief, de la ’boutique’ consultora financiera ACM Partners, como se identifica en su web, escribe |en Business Insider: ¿Está chantajeando España a la Unión Europea? Empieza así: ‘Que nadie se engañe, España, y la UE, están pillados. El argumento: todos están mal, pero como España está al borde del precipio y se niega a pedir el rescate, ‘parece que está dispuesta a jugar al juego del chantaje, para forzar a la UE a jugar al aterrorizador juego financiero y económico del gallina, con el objetivo de lograr un rescate potencialmente ilimitado con mínima supervisión de la UE y del FMI’.
Entrevista a Joaquín Almunia en Der Spiegel: ‘Las duras reformas en España son necesarias’, aunque comprende que signfican ‘una amarga medicina’ para muchos ciudadanos. Pero también alaba las 43 propuestas para el crecimiento que se han anunciado, lo que junto a los ajustes debería apreciarse en Europa por ‘la magnitud del esfuerzo’ español. Y sobre el rescate, afirma que debe irse rápidamente hacia la unión bancaria, porque ‘no es realista pensar que se pueda resolver la crisis de la eurozona’ sin tal mecanismo.

responder
colores 4 octubre 2012 - 9:32 AM

Primero……”modulamos” el derecho a la manifestación porque molesta a los vecinos y comerciantes…….

Segundo…….. “modulamos” el derecho a la huelga por que molesta a los consumidores…….

Tercero….. “modulamos” el derecho de libre expresión, porque critican a las “instituciones democráticas”……..

Cuarto…….. “modulamos” Internet y tv internacional, que no se ajusten a las modulaciones Españolas

Quinto………creamos una legislación penal para quien incumplan las modulaciones y cárceles apropiadas………

La clase política corrupta asta la médula, se dispone a meter en la cárcel a quien trate de denunciar su delitos………las formas de la partitocracia se están convirtiendo en una dictadura…………….bajo el disfraz asoma los gusanos del franquismo…………

Saludos

responder
Eva 4 octubre 2012 - 9:40 AM

Como otras veces me dirijo al foro para pedir ayuda.

¿alguien puede explicar que porqué el banco malo solo aceptará inmuebles cuyo precio sea superior a 100.000 euros? o, alguien puede dejar direcciones de internet donde lo pueda ver?

La cuestión es que no se que efectos va a tener esa limitación, a priori, parece que busca que se limpien los balances de los bancos de promociones adjudicada en bloque y que se queden con los pisos malos, con ello, el banco no limpia el balance, asume pérdidas, menores obviamente, que supongo, cub rirá con ayuda del FROB, pero quedan limpios de promociones, que podrán salir a la venta mucho más baratas, y ¿con eso que se consigue?

     

responder
colores 4 octubre 2012 - 9:47 AM

Eva.41

Es fácil..un banco malo comprara zulos a 100.000 Euros..aunque su valor de mercado sea 50.000 euros, se usa dinero publico para garantizar beneficios a las entidades del descrédito y la usura……

Saludos

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 9:53 AM

#7 Maño H2O
Caramba.. después de leerte uno quiere apagar el ordenador e irse a casa a dormir 20 años para despertarse y a ver qué ha pasado… está es la reacción directa pero sería quejarse y no hacer nada para solucionarlo…. Y si no haces nada, difícilmente se soluciona un problema (y si no que se lo pregunten a Rajoy).
Ayer vi una noticia en el periódico donde 8 jóvenes ( de18 años) con buenísimas notas estaban en un encuentro de tecnología o unas cosa sí… daba gusto leer las declaraciones por su madurez y, a diferencia de nuestra generación, había un par de las chicas que estaba buenísimas (parece frívolo pero la conjunción de expediente brillante y belleza exterior no era moneda corriente hace unos años… hay que decirlo).
No te deprimas porque detrás nuestro (de los de cuarenta y pocos) hay generaciones brillantes que se ven mal vistas por el efecto mediático que soportan pero que no dudo que serán mejores que nosotros… solo nos falta sacarnos encima los salvadores de la patria (los de la transición y sus delfines) y que suelten ya las manijas del poder y se vayan a buscar setas o espárragos… que con esta polémica última solo oyes nombres que ya llevan 30 años chupando del bote… Solana, Pujol, Leguina, Vidal Quadras…. Vale ya…. Una cosa es el retraso de al edad de jubilación y otra cosa es perpetuarse…..
Creo en la gente porque a pesar de tener mis cargos ejecutivos o incluso de directivo, al ser de pueblo siempre he tenido una verticalidad en mis relaciones sociales…. Y en una empresa de 3.000 trabajadores el crack de la bolsa era el mecánico de las carretillas, al chófer de una furgoneta le volvía loco la música clásica, triatletas que trabajaban el almacén, e tc.etcetcetc… nos quedamos con Callejeros o Comando Actualidad, pero son árboles que nos ocultan el bosque de la excelencia…
La gente no es tonta… este tapón lo vamos a sacar… La gente se cree (lo explico como ejemplo) que la manifestación del 11-S en Barcelona fue creada por CiU… nada más lejos de la realidad.. mucha gente (no diré un millón y medio) salió a la calle para pedir que alguien hiciera algo y Mas se tuvo que poner delante para no quedarse atrás…. Que nadie se piense que Mas es independentista.. es arribista e intenta mantener el statu quo de la casta….. pero el origen es en el pueblo…. Ahora falta que los españoles (y catalanes) encontremos un hilo conductor que nos una para salir a reclamar, perdón, a exigir lo nuestro… en Catalunya este hilo conductor ha sido la bandera para decir basta recortes y basta chanchullos, y como nos han dicho que es culpa de España, pues a por ello… que Dios salve a los que dicen que la culpa es de España si resulta que la culpa es suya…

responder
Carlito 4 octubre 2012 - 10:07 AM

Somos mucha gente ya que se ha dado de cuenta de las trampas que realizan los políticos para mantenerse el máximo tiempo posible en el poder. Muchos ya hemos abierto los ojos y hemos visto en lo que se ha convertido este pais que por el momento se españa. Además somos conscientes de todos los partidos políticos en esencia son iguales y una vez están en el poder no se preocupan de proteger a los ciudadanos, solo se preocupan de perpetuarse y reproducirse.

Varios cientos de miles de personas son las encargadas de gestionar miles de millones de euros aportados por 47 millones de personas. Pero esos cientos de miles de personas llamados políticos, diseminadas por toda la geografía de la nación, han consolidado sus pequeños reinos en los ultimos 30 años poniendo personas de “confianza” en puestos clave, y lo que es peor, aumentado el gasto público exponencialmente con lo que no solo se han quedado sin dinero, sino que piden todavía mucho más. Ya sabemos en que se lo gastan y eso no nos gusta nada verdad?

Si despues de todo, estos varios cientos de miles de personas, aun habiendo cometido los errores de creación de reinos y sus expansiones, tuvieran algo de idea de economía real, o al menos algo de sentido comun, podríamos darles un voto de confianza, pero nada más lejos de la realidad. Todos son analfaburros funcionales, la mayor parte de ellos sin estudios, sin experiencia. solo apoyos desde el partido, con mucha labia, con gran disposicón a engañar y mentir y sobre todo con la convicción de no representar a sus votantes ni a su pais, si no a los intereses principales de su partido. Robar tambien forma parte de sus principios.

En esta situación muchos sabemos que hay que adelgazar las instituciones, pero esta gente se niega, y se negará hasta el final. Tiene sus cortijos mal gestionados pero los tienen al fin y al cabo y eso para los partidos políticos es intocable.

Estamos abocados al desastre por que son los que nos gobiernan los que tienen tienen que reorganizar las instituciones, pero  claramente no lo van a hacer, perderían muchos privilegios y no están dispuestos a renunciar.

Está mas que claro que en los tiempos que corren y con la grave crisis que estamos sufriendo, para poder parar este desastre es necesario reducir la estructura de poder confeccionada por los políticos. Más si cabe, cuando han sido ellos junto con el sistema bancario los responsables directos de esta situación.

responder
Droblo 4 octubre 2012 - 10:09 AM

 41Eva puede que aciertes malpensando pero sinceramente yo creo que es un problema de medios, no creo que sea fácil valorar uno por uno cada activo y han querido poner un límite ahí para no tener que dedicarse a miles de apartamentos pequeños o viviendas en pueblos remotos sino concentrarse en “lo gordo”.
También puede que tenga que ver con la idea de alquilar esos inmuebles… cuantos menos sean más fácil será gestionarlos.
De todos modos la cosa irá muy lenta, empezarán por las entidades acogidas al FROB para así inyectarlas liquidez y luego ya se verá pero es que ni siquiera está claro de donde saldrá el dinero porque el gobierno dice que el 55% serán inversores privados pero a la vez dice que aún no han encontrado dichos inversores… 

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 10:25 AM

La comisaria europea Viviane Reding ha solicitado a los 27 países de la UE que vigilen los anuncios de la compañía de la manzana y que averigüen si el fabricante del iPhone y del iPad permite a sus clientes conocer su derecho a dos años de cobertura. Concretamente, lo que marca la norma europea.
Según la BBC, asociaciones de consumidores de 11 países se han quejado de que Apple ha hecho más hincapié en su propio servicio de garantía. Así, la compañía de Cupertino ofrece un servicio gratuito de un año, ampliable a dos mediante un pago adicional.
La agencia Bloomberg ha informado que Reding ha escrito a los diferentes Estados miembros para comprobar si la publicidad de Applemenciona la obligatoriedad de una garantíamínima de dos años. En su opinión, la compañía estadounidense utiliza “prácticas inaceptables de marketing”.
En diciembre de 2011, Apple fue multada con 900.000 euros por las autoridades de competencia italianas. Estas argumentaron ante el tribunal que la multinacional no había hecho lo suficiente para que los consumidores sepan sobre sus derechos.
El pasado julio, la autoridad de competencia y consumo italiana (AGCM) amenazó a Apple con cerrar sus tiendas en el país y suspender sus actividades durante 30 días, además de una multa adicional de 300.000 euros, si no cumplía con la ley

responder
y esto es todo 4 octubre 2012 - 10:25 AM

Droblo ¿tú comprarias un activo por 10 si sabes que vale 5 y qué mañana puede que solo valga 4?

Es lo que no me cuadra del banco malo. Para que entren inversores privados (y un 55 % parece muchisima pasta de inversión privada en el banco malo) tiene que ser para ganar dinero.

Para que puedan ganar dinero el banco malo tiene que “adquirir” los activos a un precio muy bajo.

Si, ademas, limitamos la entrada de inmuebles por el precio de abajo, pero que en realdiad es un precio alto.

100.000 € son 16 millones  de pesetas. En el 2008 le ofrecierón un piso de 100 m2, casi nuevo, en su pueblo, por esa misma cantidad. En este pueblo ahora hay pisos por debajo de los 50.000 € y en manos de bancos.

Es que es totalmente contradictorio

¿y las promociones qué estan a medias como las valoran?

¿a un 65 % de qué valor?

Si para poder acabarlas y venderlas se tendra que poner dinero.

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 10:28 AM

#58 Anónimo  de ayer
Discusión del día

“Echando cuentas:
El empresario paga 210 de IRPF de alquiler + 210 IVA de alquiler+400 SS + 100 IRPF trabajador (sé que los IRPF paga pero no son suyos)
El propietario del local al gastarse el alquiler paga 174 de IVA
El trabajador al gastarse el sueldo paga 174 de IVA
Total de casi 3000 € que ha pagado el empresario han quedado:
Nada para el empresario
826 par el dueño del local
826 para el trabajador
1268 para las administraciones públicas.”
¿Cómo vamos a tener beneficios (contables, no reales) los empresarios si contabilizamos todos los pagos como gastos, sean nuestros o no?

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 10:29 AM

# 43, oreidubic

daba gusto leer las declaraciones por su madurez y, a diferencia de nuestra generación, había un par de las chicas que estaba buenísimas (parece frívolo pero la conjunción de expediente brillante y belleza exterior no era moneda corriente hace unos años… hay que decirlo).

————————————————————————————————
Oreidubic, eres un crack¡

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 10:31 AM
responder
MiM 4 octubre 2012 - 10:38 AM

Un amigo mio se separó y su exmujer le compró el 50 por cien de su vivienda (que suerte tuvo), como todos los divorciados se fue temporalmente a casa de su madre con la quien vive y con 90.000 € a plazo fijo para invertir en la adquisición de su nueva vivienda.
Después de buscar y rebuscar ha encontrado un piso nuevo de 2 habitaciones con parking y zona comun con piscina por 90.000 € (impuestos y gastos incluidos)
Como no quiere descapitalizarse ha solicitado un préstamo de 20.000 €, pero ninguna entidad financiera quiere darle este crédito.
Por supuesto él tiene trabajo, además que ese dinero realmente lo tiene, pero no quiere dejarlo pignorarlo ni historias por el estilo, quiere tenerlo disponible para cualquier imprevisto.
Estos son los bancos que tenemos, esta es la libertad de crédito que hay en España, a estos son a los que estamos financiando con nuestros impuestos.
HDLGP

responder
colores 4 octubre 2012 - 10:44 AM responder
Copero 4 octubre 2012 - 10:46 AM

Hipotecado

La verdad es que es así, aunque duela reconocerlo. Es cierto que hay chavalas (y chavales) impresionantes, buena carrocería y mejor cabeza, pero son los menos. Conozco muchos más (pero muchísimos más) del tipo como mi cuñado, del que ahora te contaré. Esta gente que comentas, es más bien del tipo de los de estarse 3 o 4 años en España mendigando salarios de 1000 euros, y hartos, irse a Alemania o a EEUU (o dónde consideren).
Como dije, la mayoría son como mi cuñado…25 tacos y en casa de sus padres…empalmando ciclo tras ciclo (todos ñoñas) por tal de no ponerse a trabajar (textual…”hasta los 30 no empezaré a buscar trabajo que no quiero amargarme la vida”). Supongo que después vendrá el ya veremos…vivir de los padres hasta que pueda vivir de los hijos y/o el Estado. El fin de semana empieza el jueves y acaba el martes…tuenti hasta las 4 de la mañana y madrugar supone levantarse a las 12:00 de la mañana. Mami dame 20 euritos que me voy con la novia (y a veces de botellón y las otras de botellona). De vez en cuando un partidete de fútbol para no enfofarse y por la noche…corriendo que juega el Madrid, El Barça …o el Totenhan (por supuesto machacando el twitter con lo buen o mal jugador que es el lateral izquierdo suplente del glasgow ranger).
Y esa es su vida a grandes rasgos…esa es la mayoría (o peor incluso, drogas de por medio). 
Y como la economía es suma de muchos y pocos no hacen granero…es lo que hay. Que está escrito en las Sagradas Escrituras…una manzana podrida puede contaminar el resto del cesto…pero aún no he visto caso en el que la manzana sana pueda recuperar las podridas.
Mi consuelo?, llámese esperanza o depresión, según se vea…es que pasará como en Alemania del Este o en Europa del Este…habrá que asumir una generación perdida, no sólo por la situación actual sino por su nula predisposición al trabajo o a la formación. Querrán vivir como hasta ahora y tendrán que conformarse con 400 euros, porque la vida, como expuso un forero, es como un embudo…una parte ancha y cómoda y una estrecha y angosta…en tu mano está elegir por qué lado quieres empezarla y por cuál la quieres acabar. Es una pena pero es así. Intentas razonas con ellos y te responden que no les amargues la vida y hasta lueguito.
Cuando era más joven, se hacía duro ver como el chaval que dejaba los estudios y se ponía a trabajar tenía su moto, la niña detrás y 50 euritos en el bolsillo para irse de fiesta…es lo que hoy se vé. Se hace duro ponerse a estudiar ecuaciones diferenciales así (o historia, latín o lo que prefiráis). Pero explícales lo que es pan para hoy y hambre para mañana a alguien que sólo ve el pan para hoy y el pan para mañana.
Un cordial saludo. 

responder
Emilio 4 octubre 2012 - 11:20 AM

# 52, y esto es todo

Anoche hablaban en la radio de las bondades del banco malo. Decían que en un par de años, podía dar beneficios, que es lo que ha tardado en Irlanda y que en 10 o 15 podría ser ya la repanocha. No sé…me huele a chamusquina. O soy muy cortito y no lo entiendo. Cómo dijo alguien. ¿Y si falla el banco malo? ¿Hacemos un Banco Hijo de P.uta?

responder
Joe 4 octubre 2012 - 11:22 AM

# 56, MiM

Te ha faltado decir, ‘estos son los mismos que hasta hace 5 años te anuimaban a pedirles más de lo que necesitabas, para el coche, el crucero o el plasma’… Y luego tienes que leer tonterías como la de ese famoso, añoso y ‘chocheante’ periodista que el otro día decía que la culpa de esto era de todo el mundo menos de los banqueros. Y hay quien se cree lo que dice, ‘por que lo dice fulano’.

Esto no es una burbuja de crédito, ni de deuda, ni financiera, es una burbuja de vendedores de motos y crecepelo.

responder
MiM 4 octubre 2012 - 11:26 AM

#52, y esto es todo

¿Como vamos a hacer un Banco Hijo de P.uta si ya lo són?

responder
rcalber 4 octubre 2012 - 11:30 AM

# 41, Eva

# 45, Droblo
 
           Permitime una observación.    Cuando la economía se expandía los datos que se dan son medias que luego hay que saber leer.
 
            Efectivamente las rentas altas se endeudaban pero se endeudaban más a mayor nivel de renta, mientras que la hipoteca media estaba en 160.000 euros.     Los que cenabamos chopped por encima de nuestras posibilidades no nos endeudabamos tanto, la vivienda es más barata, es más líquida y la tendencia a caer es mucho menor.
 
             ¿Que favorece? Que el Banco malo se quede con la malo.
 
         Efectivamente, muchas de esas viviendas estan en el campo.    Pues bien, hay muchos de esos “campos” que no han abandonado su modelo economico tradicional, donde no ha existido “boom del ladrillo” y donde hoy dia no hay paro.      Esas zonas estan repartidas por todos los ambitos de la geografia española, incluso en Andalucia, donde tenemos el paro regional mas alto de la unión europea, existen poblaciones con pleno empleo tecnico.
 
         

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 11:37 AM

# 7, Maño H20

Ánimo Maño, ya verás como mañana, cuando se pasen los efectos de esa pastilla envenenada lo ves todo de otra manera. Hay días en que uno ve las cosas un poco más negras que otros días, pero a la mañana siguiente todo vuelve a ser en color. Hoy a mí me toca verlo en color, a pesra de todo. Y eso puede ser porque no he oído la radio ni he leído el periódico.

responder
Soy pobre 4 octubre 2012 - 11:45 AM

# 43, oreidubic
# 58, Copero

el problema es que esas generaciones preparadas, y gracias al erasmus ya no es un drama de irse para alemania, francia, USA,…

Yo conozco a varios de mi promocion que estan fuera, pero de las promociones posteriores se estan yendo fuera a expuertas, pero tal como hable con uno de ellos, me dijo “las empresas españolas tienen que aprender mucho del trato al trabajador, todavia no he empezado a trabajar allí y ya estoy encantado solo con el trato recibido en las entrevistas”

A mi no me importaba irme fuera, pero mi mujer estaba muy muy en contra, después de la reforma sanitaria, ella es enfermera, y viendo que en el hospital publico que trabaja se estan poniendo las cosas cada vez peor en todos los aspectos, me esta diciciendo a ver como lo hacemos.

Yo tengo trabajo (de momento) pero con mi trabajo sólo no podemos plantearnos tener una familia, pero si nos vamos fuera si podriamos plantearnoslo, al final es oferta y demanda, si aqui no te ofrecen nada, tendras que buscarlo por otro lado.

responder
colores 4 octubre 2012 - 11:49 AM

Nota humoristica.
Eloy Bohúa  presidente del Sima (el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) 

“Los rusos y los chinos ayudarán a acabar con el stock de viviendas”

responder
SerConsultordeB 4 octubre 2012 - 12:10 PM

Un Un gran artículo, muy realista, nos gustaría contar con tu conocimiento y opiniones en SerConsultorDeBanca.com ¡Gracias por este post! 

responder
y esto es todo 4 octubre 2012 - 12:13 PM

Emilio, pero lo que no te han dicho del banco “malo” de Irlanda es que se quedo con los pisos a precio de derribo.

Veamos unos apuntes:

“Una de las dudas que pesa sobre este mecanismo es la de los descuentos que se aplicarán a los activos traspasados, que según ha dicho hoy el ministro de Economía, Luis De Guindos, se harán al “valor económico real” de los activos, lo que podría ocasionar un abaratamiento del precio de las viviendas.”

Es decir el valor “real” es lo mismo que “abaratar” vivienda.Evidentemente:

“Guardiola se ha mostrado asimismo preocupado ante la posibilidad de que el precio de la transferencia de los activos en España se sitúe “casi a coste de liquidación”, ya que, de ser así, “provocará pérdidas inmobiliarias y el valor de los pisos bajaría radicalmente”.
En esta misma línea se ha expresado la directora financiera de Bankinter, Gloria Ortiz, quien ha advertido que sería “muy dañino” para el sistema financiero sano y para el conjunto de españoles que los precios de los activos tóxicos se fijaran a un precio muy bajo, ya que unos y otros se verían obligados a vender “a precio de derribo“.”
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/03/17674328.html

Es decir vender al “valor real” un piso es malo.Co.jo.nu.do

Ahora lo de “precio de derribo”:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/08/21/0501805-el-banco-malo-de-irlanda-comienza-a-demoler-viviendas-sin-terminar-se-repetira-en-espana

“la agencia nacional de gestión de activos de irlanda, más conocida como el banco malo, ha comenzado a demoler ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria. el pasado mes de julio derribó un bloque de apartamentos por primera vez, debido a razones de seguridad y se esperan más demoliciones de viviendas sin terminar. la pregunta que surge ahora es si esto mismo que está ocurriendo en irlanda pasará en españa”

Imaginate pagar un 35 % de una promoción, para acabar derribandola y encima pagando tú el derribo. En principo el desceunto seria del 65 % para promociones no acabadas.

Es decir, el valor real de compra de esa promoción seria:

– Valor solar-coste derribo: Valor real.

El suelo está previsto quedarselo con un 80 % de descuento, por lo que vayan haciendo cuentas.

.

responder
y esto es todo 4 octubre 2012 - 12:17 PM responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 12:30 PM

#58 Copero
Si me das tu permiso, utilizaré esto de la vida es como un embudo y todo de pende porque lado la empiezas… brillante.
También tengo la tentación de ponerme en plan abuelo cebolleta. La diferencia, quizás, es que antes el mercado de trabajo absorbía a casi todo el mundo y ahora tiene dificultades y hay una selección brutal.
Y los papás también tienen mucho que ver… aparte de las expectativas que han tenido con sus hijos como ahora son colegas se las han dicho y la decepción es mayor… yo tengo fe que “no hay mal que cien años dure” y al final se puede revertir un poco la situación y la gente con capacidades puede desarrollarse de manera normal como persona y como profesional en su materia. Claro que si tu papá se ha pasado los últimos 25 años trabajando de 8 a 15 en una oficina bancaria estafando abuelitas (porque ya podemos llegar a la conclusión que esto ha sido el 50% de su trabajo) querer reproducir esta situación otra generación pues será que no…. Y pongo este ejemplo porque lo tengo más o menos cercano.
Tengamos fe… si nunca tengo un hijo seguro que será un crack…. Jajajajajajaja…
#64 Soy pobre
Y ahora las distancias no son lo que eran….. tengo a un compañero en Inglaterra, en un pequeño pueblo, que la diferencia entre trabajar en Madrid o allí, para ir a su pueblo es de 3 horas…. Es decir…  de dos a 5 horas…. Obviamente no va cada fin de semana, pero la sensación de lejanía ha desaparecido.. tenemos Messenger, What’sapp…. Antes enviabas una carta y te mandaban giros postales… ahora llevas las cuentas de tu banco de allí y de aquí desde el móvil si me apuras. Actualmente ir a trabajar al extranjero equivale a irte de Catalunya a Galicia….. o a Sevilla….
Sales la noche de un viernes sábado de HongKong y a las 12 del mediodía estás en Barcelona (o Madrid)…. De Qatar a Barcelona hay vuelo directo (o Dubai, no de Abu Dhabi) en 7 horas….  
No tiene nada que ver con hace 20 años que te ibas a Inglaterra y venía incluso la abuela a despedirte…. La movilidad ha hecho un avance brutal (por cadencias, no por tecnología) y las comunicaciones no tienen nada que ver…. Si yo desde el self-service hablo cada día con la otra punta de mundo…

responder
Droblo 4 octubre 2012 - 12:46 PM

Según Bloomberg ya es oficial el 5º rescate europeo y Chipre pide 11 mil millones de €… 

Hay que decir que Chipre ha sido excluida por los mercados desde mayo de 2011, es decir, que no encuentra financiación exterior hace año y medio

responder
colores 4 octubre 2012 - 12:48 PM

Lo que dicen las inmobiliarias y lo que realmente piensan
Los hechos
•Las agencias inmobiliarias se llevan una comisión que suele ser proporcional al precio de venta del inmueble;
•Como consecuencia de lo anterior, y durante los años de la crisis inmobiliaria (1973-2006), la tendencia es que las inmobiliarias animaran a los vendedores a inflar los precios de los inmuebles;
•Dicho lo anterior hay que recordar que siempre tenían que andarse con cuidado: si el precio era muy superior al mercado no había transacción y, por tanto, se quedaban sin su comisión;
•Lo que desean es que el comprador/inquilino ofrezca el mayor precio posible mientras que al vendedor/casero le intentarán sacar bajadas;
•Las inmobiliarias conoce bien el proceso psicológico de la venta de vivienda, porqué en muy contadas ocasiones conocen los parámetros macro económicos que determinan la formación de precios de pisos. Pocos son los que van más allá de decir «alquilar es tirar el dinero» y «nunca bajan
Lo que dicen y quieren decir
•“Suba su oferta porque este propietario ya no baja más el precio” es “El propietario lleva varios años intentando vender, no se baja de la burra, pero si espera, el año que viene comprará de otro vendedor a mayor precio”;
•“En nuestra zona los precios de los pisos no bajan tanto como en otras” quiere decir: “Nunca nos creímos que los precios de los pisos fueran a bajar; una vez que el proceso se puso en marcha ni nos enteramos y ahora que aún sigue teniendo lugar, pensamos que ha finalizado cuando aún le quedan varios años”;
•“Nuestra zona es exclusiva” es “Aquí se derrumban los precios como en todos lados, tal vez con matices, pero vaya que si bajan. Si le digo abiertamente que aquí también bajan, usted no comprará por miedo a perder dinero”;
•“Tal vez tengamos que revisar a la baja el precio que pide por su piso”, es “Si no baja usted rápidamente el precio de venta de su inmueble, el mercado le hará corregirlo mucho más a la baja de lo que lo haría hoy, así que dese prisa”;
•“Se están acabando los chollos” es “Sé que cometo fraude tal y como lo tipifica el código penal, pero es que si no, usted no compra. Se vende muy poco y casi todo de los bancos porque son los únicos que financian. Si espera 12 meses tendrá mucho más entre lo que escoger a mejores precios”;
•“Para qué comprar si es más barato alquilar..sobre todo con los precios de pisos que ofrecen los bancos” es “los bancos venden sus pisos el 10-70% más caro de lo que lo hacen los particulares al poder ofrecer condiciones de financiación inmejorables. En cuando usted compre un piso de un banco y lo quiere vender, ya solo el primer día, pierde usted el 30% porque a su potencial comprador nadie le financiará”;
•“Alquilar es tirar el dinero”, quiere decir, “yo vendo: ya sean casas, sardinas o ropa interior de mujer”
Lo que has de hacer como inquilino/comprador o vendedor/casero
•Escucharles bien cuando se trate de decirte a qué precio está teniendo lugar las ventas/alquileres. Si eres comprador di que eres vendedor con el fin de saber qué le está diciendo a la parte contraria;
•Trabajar con ellos ya que tienen un efecto de transparencia en un mercado carente de la misma. Son uno de los puntos de referencia del mercado así que mucha gente acude a ellos con lo que puedes encontrar más fácilmente un piso para alquilar o un comprador. No importa que te cobren comisión si es que te sirven realmente para ahorrarte dinero respecto a lo que tú habrías encontrado por ti mismo;
•Has de ser capaz de filtrar lo que es técnica comercial de venta de sus servicios (ellos desean que la transacción tenga lugar) de la información objetiva del mercado;
•Si tu piso lo rechazan las inmobiliarias es porque estás fuera de mercado, así que replantéate su precio;
•Tiende a poner a la venta/alquiler el precio de tu piso por debajo (sí, por debajo) de lo que te indiquen las inmobiliarias ya que el mercado se va corrigiendo según pasa el tiempo y a la baja;
•Explícales que quieres con gran claridad y, una vez que has hablado con ellos, déjales por escrito qué es lo que quieres: cuanto más específico seas, mejor. De esta forma les facilitas su labor y te ahorras visitas infructuosas;
•Como inquilino/comprador, una vez acordado el precio de compra/alquiler, y solo una vez que estéis en el momento de firmar el contrato, deja caer “los honorarios de la inmobiliaria los paga el propietario, si no, no hay contrato”. El agobio de muchos inquilinos es tal que, tan cerca de la venta/alquiler, no se echarán atrás
Borja Mateo es experto inmobiliario y autor de los libro “La verdad sobre el mercado inmobiliario español” y “Cómo sobrevivir al crack inmobiliario” (editorial Manuscritos) http://www.borjamateo.co

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 12:54 PM

 A raíz de mi comentario anterior… estoy mirando vuelos entre Hong-kong, Singapur, Bangkok, Phuket…120€ el vuelo largo, 85€ los cortos… que te mandan a trabajar a Singapur i el fin de semana te vas a Phuket tan ricamente… y tres veces al año vienes aquí por 600€….  Es que iría nadando…. Y con mi inglés de garrotazo y tentetieso… con 25 años ya estaría allí…. Y vuelves aquí que eres el dueño del cotarro….. Jóvenes, escuchadme.. iros….. ved mundo…. Ya volveréis…. Entrad por el lado estrecho del embudo….. de acuerdo que puede durar 15 años (como es mi caso), pero por lo menos tendréis una experiencia inigualable. El jamón de aquí es fantástico, el vino inigualable… pero sabe mejor cuando vuelves….

responder
Soy pobre 4 octubre 2012 - 12:59 PM

# 69, oreidubic

Yo el problema que veo es que esa gente que puede cotizar aqui, cotizara en otros sitios, ademas son con un perfil alto, es decir que cobran mas de 1000€ pero tambien cotizarian mas  que un mil eurista, cuando aqui solo se pueden conformar con ser eurista.

Por ejemplo he visto hoy una oferta para Ingeniero Electrónico con conocimientos de programación en C++ por 48.000€ al año, aquí vi una oferta parecida por 24.000 a 26.000€ (depende de la valoracion del candidato)

Si eres recien salido de la carrera con ese perfil, sin ataduras y buscando un sitio donde aposentarte ¿cual de las ofertas dos eliges?

y una vez alli hagas tus raices, porque cuando estas alli acabas saliendo mas y se eche una pareja de alli y hagas sus raices, crees que volvera? de hecho ayer tuvo un amigo un hijo en Irlanda su mujer es Checa, y me extraña ya que vuelva

responder
Copero 4 octubre 2012 - 1:01 PM

Oreidubic

Puedes copiarme lo que quieras, no trabajo con la SGAE…pero lo del embudo creo recordar que era del profesor que le dió clases a un forero (ahora no caigo quién, pero es cierto que es verdad como un puño).

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 1:08 PM

Y digo yo, todas esas fincas que el banco malo se va a quedar y supongo que están inscritas a nombre de los bancos ¿cómo transmitirá el título de propiedad de las fincas del banco X al banco malo?¿Vía compraventa, cesión, etc.? En ese caso ¿se registrará el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad? ¿Van a cobrar honorarios los Registradores de la Propiedad de esa ingente cantidad de fincas que van a pasar de una mano a otra? ¿Todavía pensamos que Rajoy es tonto? ¿Hace falta robarnos, si directamente ya hacen leyes a su medida?

responder
rcalber 4 octubre 2012 - 1:09 PM

# 52, y esto es todo
 
      Si no recuerdo mal, los bancos querian deshacer sus activos vendiendolos a fondos buitres pero estos fondos querian comprar al 30% y la banca no queria venderla si no al 50%.      Sin embargo, parece que el Estado no va a ir, ya no digo a por el 30%, si no a un termino intermedio.     Simplemente, pagamos lo que los demas no estan dispuestos a pagar.        

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 1:17 PM

#73 soy pobre
Y al final la que rige es la oferta y la demanda… si aquí no hay ingenieros al final se tendrá que repatriarlos a base de pasta… y al gente volverá porqué en Irlanda, por ejemplo, la meteorología es muy puñetera…..  si buscas algo que necesitas a 100 y no lo encuentras, vas a subir a 150.. mientras te vengan a 100.. Porque nadie de nosotros va a comprar un piso ahora a 200 en lugar de 100 para ayudar porque todo está “muy mal”…
En mis últimos periplos he aprovechado para ver conocidos que están por ahí…. Y nada que ver con el nivel de depresión colectiva que hay aquí….. pero nada que ver…. Y da la casualidad que están en sitios con buen clima (calor), sueldos interesantes (aquí) y viviendo a precios de allí….. luego si eres soltero/separado/divorciado y resulta que todo los servicios (desde la “puericultura” hasta las camareras) son filipinas, vietnamitas o tailandesas… en fin.. no echas en falta el Luz de Gas para nada (por decir algún tópico)… y si tienes niños (que no todo será frivolidad) los metes en el colegio americano de turno y, vamos a ver,  el inglés no será un problema para su futuro….
Que las raíces son las raíces, pero regándolas un par de veces al año, tampoco se secan… y volver con 60 años y un plan de pensiones de 6-8.000€, es un final de embudo muy, muy, muy ancho…

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 1:35 PM

ERC pedirá explicaciones al Congreso a través de sus diputados por la denuncia presentada por un vecino separatista de Espolla (Gerona), Josep Maria Tegido, contra tres guardias civiles a los que acusa de no no saber hablar en catalán. Según ha anunciado a través de un comunicado la federación de este partido en la comarca del Alt Empordà, se trata de un “abuso de autoridad”. Incluso algunas voces defienden la expulsión de los tres agentes del Cuerpo benemérito. ……..

responder
eltonto 4 octubre 2012 - 1:51 PM

#59, Emilio

Felicidades colega, somos socios del banco malo :)  

Un banco malo jamás puede dar beneficios.
Si los diera dejaría de de ser malo.
Y ya no sería nuestro.  

 

responder
hptkdodeporvida 4 octubre 2012 - 1:57 PM

Nuevo refranero español por la crisis:
>
> 1- En Bankia cerrada no entran moscas.
> 2- Aquí hay Mariano encerrado.
> 3- En casa del herrero cartilla del paro.

> 4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.
> 5- En Abril, recortes mil.
> 6- Lo prometido es deuda.
> 7- A la cama no te irás, sin deber un poco más.
> 8- No hay mal que por el INEM no venga.
> 9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha cortado.
> 10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
> 11- A falta de cash, buenas son OPAs.
> 12- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando.
> 13- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.
> 14- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame
> mas dinero.
> 15- En martes, ni te cases ni te “embanques”.
> 16- A río revuelto, ganancia de rescatadores.
> 17- No hay mal que con recortes no venga.
> 18- Donde dije, digo, digo RESCATE
> 19- A suelo recalificado no le mires el diente.
> 20- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.
> 21- El que avisa no es Rajoy.
> 22- Al mal tiempo, mucha cara.
> 23- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores,
> todo son favores.
> 24- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
> 25- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.
> 26- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni
> este ERE no me afecta.
> 27- Tanto va el cántaro a la fuente , que al final habrá que privatizarlo.
> 28- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero , aunque seas bonita me
> quedo el dinero.
> 29- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.
> 30- En casa del obrero , ni cuchillo ni palo.
> 31- Vota gaviotas y te sacarán los ojos.
> 32- Ojos que no ven, impuesto que te ponen.
> 33- Matar dos Espes de un tiro
> 34- Dime con qué especulas y te diré cuándo te rescatan.
> 35- A quien madruga el FMI y el BCE le ayuda.
> 36- No por mucho madrugar cobrarás más temprano.
> 37- Esto con Franco no pasaba.
> 38- A la cama no te irás sin deber un poco más.
> 39- Dime de que partido político eres y te diré qué has robado.
> 40- No dejes para mañana lo que puedas recortar hoy.
> 41- A todos los nuevos parados , que disfruten lo votado.
> 42- Más vale cinco millones de parados que ante Europa avergonzados.
>
> Tranquilos Españoles, después de la tormenta siempre llega la calma,
> y, recuerden: a buen entendedor, pocas palabras bastan

responder
Pasaba por aquí 4 octubre 2012 - 1:58 PM

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha advertido de que las entidades financieras seguirán teniendo la tentación de no reactivar la concesión de créditos para hacer hucha como medida preventiva ante la inestabilidad jurídica derivada de los sucesivos requisitos legales que se están imponiendo al sector. El máximo responsable del banco surgido de las integración de las tres cajas de ahorros vascas ha analizado la situación del sector financiero en una conferencia ofrecida en Vitoria en el marco del Foro de Empresa Familiar organizado por las Cámaras de Comercio de Euskadi.

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 2:01 PM

#78 el tonto
A un buen amigo mío (de mi edad)  lo hicieron consejero de una Caixa cercana… y se lo dije… “uy… que cojan a gente normal y formal como consejeros es que no hay nada a pillar”… evidentemetne en 1 año y medio pasó a ser absorbida por Caixabank y un abrazo y besos a mi amigo consejero…  y pasar a ser exconsejero….

responder
Ingeniero 4 octubre 2012 - 2:02 PM

#77 oreidubic

“Y al final la que rige es la oferta y la demanda… si aquí no hay ingenieros al final se tendrá que repatriarlos a base de pasta… y al gente volverá porqué en Irlanda, por ejemplo, la meteorología es muy puñetera…..” 

La gente que se va no vuelve y no deja su conocimiento a generaciones futuras, breve historia de las ingeniería española:

Años 1950: Se inician todas las Centrales Nucleares españolas, España es una potencia en este tipo de trabajo, años más tarde se consideran antiecológicas y el sector se cierra, a día de hoy si quieres un buen ingeniero/a en temas de centrales nucleares lo debes buscar fuera.

Años 1960: Se impulsa de forma constante la construcción de presas, tanto para embalses de agua potable como para centrales hidroeléctricas, había una gran tradición desde el siglo XIX en temas hidráulicos, España estaba a la cabeza en tegnología junto con Suiza. Llega la democracia y las presas pasan a ser franquistas. Se abandonan las presas y ahora si quieres un buen ingeniero en temas de presas buscas un suizo, que ellos si lo han mantenido.

Años 1980: El importante sector naval, ingenieros navales, se cierra al entrar en el Mercado Común. España estaba considerada como la cuarta potencia mundial en fabricación naval. Este sector había nacido en Cádiz con los Fenicios y había sido mantenido hasta estos años. A día de hoy los astilleros se han cerrado y si quieres un buen barco vas a Asia

Años 2010: El sector de carreteras, considerado dentro de los mejores del mundo, simplemente por haber hecho las mayores innovaciones en los últimos años en el mundo, ha sido cerrado por el Estado. Si hoy buscas un buen ingeniero de carreteras en el paro hay muchos. El sector nace en el siglo XIX y seguramente morirá antes de 2020.

Año 2012: El sector ferroviario, nace en el siglo XIX, muere en repetidas ocasiones y renace como esqueje del sector carretero en 1990, tiene fijada su muerte en el año 2014…

Podría contar el caso de los agronomos, de los industriales y otros muchos…

La gente se va, triunfa o fracasa, pero no vuelve y además su buen hacer se pierde y no se trasmite. Ningún niño/a quiere ser ingeniero/a de pequeño, quiere ser futbolista, tenista, etc…

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 3:01 PM

#83 Ingeniero
El día que los niños de pequeños quieran ser ingenieros o economistas, mal andamos… y hay una serie de cuestiones que son cíclicas e irrepetibles… con al de carreteras (o pisos) que se han construido (útiles o no) estos 10 últimos años es para estar 10 años solo poniendo parches, que de aquí vienen parte de nuestros problemas.
Atávicamente la generación anterior ha recelado de la posterior… y en 3.000 años algo se ha avanzado..

responder
Asesoria Madrid 4 octubre 2012 - 4:40 PM

lo que necesitamos son personas que en el futuro puedan ser autonomos, lo que quiero decir es que , ingeniero o economista, poco a poco hay que ver el mercado laborar independientemente de un posible empleador. Estudiamos no solo para las empresas sino para poder ofrecer directamente o por cuenta ajena nuestro saber

responder
Ingeniero 4 octubre 2012 - 5:40 PM

#84  oreidubic

El día que los niños de pequeños quieran ser ingenieros o economistas, mal andamos… ”

Pues discrepo con esta afirmación, yo creo que el día que los niños quieran ser ingenieros o economistas será cuando mejor vayamos, será cuando se cree riqueza para el país.

El día que el objetivo de los niños sea conseguir el premio Nobel, en vez de la Bota de Oro. Será el día que la sociedad use la cabeza y no los pies.

También discrepo de la frase siguiente:

” y hay una serie de cuestiones que son cíclicas e irrepetibles”

Desgraciadamente demuestra la visión del corto plazo o del corto de vista , lo digo sin tener ninguna pretensión de ofender a nadie, la hago otra breve historia:

Evolución de los baños en las casas:

1900: Los baños eran públicos y los servicios comunitarios
1930: Se introduce el inodoro en las viviendas, aquellas más modernas disponían incluso de plato de ducha que a la vez servía de servicio
1950: Se empiezan a introducir las bañeras en las viviendas, junto con los inodoros
1960: Se empieza a alicatar hasta media altura la pared del baño, además se introduce el biddet
1970: Se empieza a alicatar hasta el techo con baldosines de 10 x 10
1990: Se empieza a introducir el mármol en los baños
2000: Se empieza a introducir la bañera hidromasaje
…..
Estado a día de hoy, dos posibles escenarios:

¿el baño esta terminado y solo será necesario cambiar las juntas de grifos y tuberías cuando se rompan? 
¿el baño sigue evolucionando e introducirán un inodoro que te limpie el …. una vez que lo utilices?

Escoja usted

responder
Pasaba por aqui 4 octubre 2012 - 5:54 PM

MADRID (Reuters) – Un grupo de asociaciones de la industria manufacturera española – que emplea directamente a 2,4 millones de personas – manifestará públicamente su rechazo a las recientes medidas fiscales aprobadas por el Gobierno en el sector eléctrico, que harán subir el precio de la electricidad y dañarán la competitividad de las empresas, dijo el lunes a Reuters el responsable de la patronal papelera.
“La gran industria se ha dado cuenta de que es un problema monumental (…) Estamos hablando de incrementos exponenciales en el precio de la electricidad que las empresas afectadas no pueden trasladar”, dijo Carlos Reinoso, director general de Aspapel, quien añadió que mañana viernes habrá una declaración pública en forma de comunicado de un número de colectivos de distintos sectores.
Esta mañana, el diario Expansión señalaba que hasta quince patronales están involucradas en la iniciativa, pertenecientes a industrias como la automovilística, química, alimentaria o metalúrgica.
El director de Aspapel subrayó que la eventual subida de la luz para las empresas manufactureras restará competitividad a sus exportaciones en un momento en que la débil demanda interna provocada por la crisis económica redobla la apuesta por la internacionalización.
Reinoso dijo que el sector de cogeneración (las papeleras, por ejemplo, emplean como fuente de energía la biomasa) será de los más perjudicados con la primera fase de la reforma energética, que estará sometida al trámite parlamentario.
Estas empresas se verán afectadas en una triple vertiente: aumento de la factura eléctrica, tasa general del 6 por ciento sobre todo tipo de generación eléctrica y tasa por el uso del gas en generación de energía renovable.

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 5:59 PM

Oreidubic, tengo una amiga en Noruega y no vulve ni jarta grifa. Y ese clima SI ES DEPRIMENTE.

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 6:17 PM

#87 Ingeniero
Te has olvidado del estucado veneciano, tan apreciado en las clases altas incluso en el baño…
Definamos niño….. 14 años no son niños, para mi…. 6 años, sí que son niños… yo tengo un sobrino  de 6 años  que esquía, va en bicicleta, nada, juega a fútbol, va a tenis y gusta de acompañar a su padre a pescar el calamar…Obviamente tiene sus Legos y su mapamundi (que me va bien repasarlo hasta a mí) pero hombre.. que corra , se canse y se vaya a dormir sin pestañear…. Con sus padres técnicos igual algún día pide que le enseñen el CAD, pero de momento lo más posible es que quiera ser de mayor campeón de trial o pescador… si lo quiere ser de mayor, pues bueno….. que tampoco un mundo de ingenieros y economistas es la panacea… como se está viendo, vaya….
#89
A igualdad de renta disponible (no digamos sueldo porque es un poco engañoso) y con los temas socailes un poco mejores que ahora social no viene tan sólo tu amiga…. Los noruegos con ella….. que yo conozco suecos que están trabajando en Barcelona… será porque les compensa (y no me refiero al tema económico tan solo)…

responder
Tat 4 octubre 2012 - 6:59 PM

2-CaixaBank defiende la seriedad y credibilidad de la auditor�a de Oliver Wyman
¡¡Como no !!. Será que habrán estado trabajando conjuntamente codo con codo y la han hecho juntos.
No se verterían iguales opiniones para el caso que fuera Bankia, Cataluya Banc o Novacaixa  Galicia, pues aqui cada uno” habla de la feria según le va en ella”-
Si tú hablas bien de mi ¿ Como yo voy a hablar mal de ti?
 

responder
Anónimo 4 octubre 2012 - 7:10 PM

Lleva alli 10 años no es cosa de ahora, por no hablar de la que a estado en china y se quiere volver a ir o de la que esta en UK o del que estudio fisica rulando por universidades europeas y cada día abomina mas de lo que hay. Tengo 30 y uno de cada tres compañeros de instituto o estan fuera o se quieren volver a ir

responder
gonzalo 4 octubre 2012 - 7:21 PM

Pues como no tengo nada claro el futuro en España, a mi hija de 18 años la mandé el año pasado a Londres a estudiar unos cursos cortos para ver si entraba en la Universidad, lo intentó en 3 especialidades, y la dijeron que NO TENIA el nivel adecuado..y eso que los cursos los daban los mismos profesores que despues iba a tener…Bueno pues se vino a Madrid, estuvo trabajando en una empresa ( de becaria y como favor) y despues se presentó a 3 Universidades:Londres, Rotterdam y Madrid. En ésta última la dijeron que sería fantástico porque tenía muy buen nivel, la de Londres la dijeron lo mismo, y la tercera, la de Roterdam tambien la aceptaron…al final decidimos escojer ésta última porque el trato, la materia y la forma en que te atienden nos convenció…Ahora lleva 2 meses y está encantada, porque es su pasión PERO el nivel de exigencia es muy alto, vivir sola en otro país es muy complicado, y a nivel económico, tampoco es facil, pero bueno estamos muy contentos porque vemos que ha elegido  un futuro con esperanza, y además la han dicho que cuando termina la carrera, cada licenciado  tiene 3 ofertas de trabajo….en fín que NADA que ver con España, pero vamos que NO ES NADA FACIL TOMAR ESA DECISIÓN !!!
Un cordial saludo y gracias por los comentarios que hacéis en el foro, que me parecen muy enriquecedores

responder
oreidubic 4 octubre 2012 - 8:13 PM

#92 Gonzalo
¿2 meses?.. si yo lo pasé mal en la UAB, a 3 horas de mi casa… no te preocupes… en un plis-plas será holandesa de adopción….. una sabia decisión….
Ser de la UE al finar querrá decir ser como de EEUU…. Nuestro “país” no se acabará ni en los pirineos, ni en Almendralejo…. Irá de Lisboa a Oslo, pasando por Pisa. Quizás la falta de costumbre nos hace tomarle un poco de respeto, pero para la próxima generación (esta que genera tantas dudas), ser a lo normal.. para los espabilados.. para los zoquetes no… pero es que zoquetes, no os quepa la menor duda, los hay en toda Europa y los de aquí diría que no son los que destacan más por su inutilidad…
Si te has acostumbrado a un cierto cosmopolitismo profesional, si vuelves aquí entiendo que a veces pienses que estás en Casa Botejara…. De hecho, yo he pasado por grandes, medianas y pequeñas empresas de manera alterna, y cuando sales de una compañía grande, con crecimiento y un poco de deslocalización, vas a una empres pequeña y se te caen la paredes encima…. Aunque el sueldo no sea malo.. calro que si siempre has estado en pequeñas (estáticas quizás sería mejor), cualquier movimiento te genera vértigo.

responder
JesusN 5 octubre 2012 - 3:58 PM

Al señor que ha escrito este artículo cabría preguntarle, además de presuntamente saber de finanzas ¿sabe algo de economía? ¿o simplemente va largo en el oro? No hace contar falacias, con el QE3 ya subirá el oro.

El BCE tiene un balance estratosférico, de 2 billones de euros, es decir tiene 2 billones en activos para cambiar por bonos españoles o italianos. Con la excepción de Nomura, tanto JP Morgan como Citi consideran que puede mover el bono español e italiano a 3 años donde quiera sin despeinarse y esterilizando todas las compras.

Además, no es cierto que tenga que vender activos para esterilizar, podría ofrecer depósitos remunerados para retirar liquidez del mercado. Antes de hablar hay que pensar, y estudiar un poco.

saludos

responder

Deja un comentario