El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

por Europa Press

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, según anunció la institución.

De este modo, el instituto emisor de la eurozona se resiste a relajar aún más su política monetaria para estimular la recuperación de actividad económica, después de que la tasa interanual de inflación de la zona euro experimentara en agosto una subida de dos décimas respecto al mes anterior al alcanzar el 2,6%.

No obstante, el consenso de analistas consultado por Europa Press confía en que el presidente del BCE, Mario Draghi, aporte más detalles durante la rueda de prensa que dará comienzo a las 14.30 horas sobre los planes de la institución para intervenir en los mercados de deuda soberana.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión, en la que ya se encuentran cinco países de la eurozona (España, Grecia, Italia, Chipre y Portugal).

14 comentarios

Follardo 6 septiembre 2012 - 1:56 PM

Mala noticia para los hipotecados. El euribor ya no bajará mas de momento, es mas, subira. Hoy estaba al 0’77, en los próximos días ya vereis como se acerca al 1.

responder
DANIEL 6 septiembre 2012 - 2:03 PM

INUTILES…………………………………

responder
Fernando 6 septiembre 2012 - 2:09 PM

De todas formas bajará en Octubre.

responder
Anonimo 6 septiembre 2012 - 2:11 PM

Pura estrategia, si se baja hoy se tendria que volver a bajar antes de finalizar el año, con lo cual al BCE el tema o le cuadra, si se baja en Octubre/Noviembre tan solo habrá esa bajada hasta fin de año.

responder
PChan 6 septiembre 2012 - 2:11 PM

Sigue estando muy bajo, con que se mantenga alrededor del 1% podemos estar contentos, me parece a mi! :)
Aunque por pedir, que bajen y se aproximen a los tipos de USA por ejemplo… !

responder
AJandriNau 6 septiembre 2012 - 2:14 PM

… estoy contigo, aunque no tengo la bolita de adivinación del futuro… 

Hoy el BCE tiene deberes mejores que hacer que una bajada de tipos y, además hay que contentar a los ‘halcones’ afines al Bundesbank. Hoy no bajan los tipos pero comienza el programa de compra de deuda pública… algo que todavía no sabemos si nos llevará a buen puerto o directos al ojo del huracán. 

responder
Anónimo 6 septiembre 2012 - 2:19 PM

no creo que el euribor suba, simplemente se mantedra estable en los valores actuales, y a la larga bajará un poc más, ya que el BCE bajará los tipos al 0,5 tarde o temprano… Habrá que esperar a ver que dicen ahora en la rueda de prensa, pero creo que no bajan los tipos para contentar a Alemania (por lo de la inflacción y tal), ya que esperemos que anuncie que va a comprar deuda (lo que gusta a España Italia y Francia, pero disgusta a los alemanes y demas paises nórdicos), vamos, que en mi opinión lo que intenta es contentar a todo el mundo como medianamente puede…

responder
valenciano 6 septiembre 2012 - 2:22 PM

Es una BUENA NOTICIA. Es mejor que baje pausadamente. ahora se mantendrá mas o menos asi y ya lo bjaran en Octubre o Noviembre. Y de subir al 1% nada. Se mantendra sobre el 0.8.

responder
petarda 6 septiembre 2012 - 2:27 PM

# 8valenciano
por que seguis votando al PP con las que os han liado? sois masocas? 

responder
Vasca 6 septiembre 2012 - 2:38 PM

Al valenciano…,Dímelo tú ¿Sois masocas?

responder
Hacha 6 septiembre 2012 - 2:55 PM

Cómo estan los tipos de USA?

responder
Votante del PP 6 septiembre 2012 - 3:19 PM

Hola, #9, como yo he votado al PP te digo por qué lo he hecho, no es que “siga” votando al PP, sino que lo he hecho una vez, para evitar que los que seguían votando al PSOE evitaran auparlo al poder otra vez. Y el motivo por el que he tomado esa decisión es ver cómo los del PSOE no sólo han seguido robando al ritmo de cuando había pasta, sino que no han tomado medidas para que no nos fuéramos a tomar fanta, y sabiendo que el PP iba a tener que hacer todo aquello que el PSOE no tuvo huevos de hacer para no irnos a tomar fanta. Ahora duele, pero es lo que había que hacer habida cuenta de cómo habían dejado los otros el tema.

Claro que, según veo en este foro, la culpa de cómo habían dejado los otros el tema fue de Aznar, que creó e infló la burbuja inmobiliaria él solito, incluso de 2003 a 2007 que explotó, y aunque no estuviera en el Gobierno. Es más, no sé si fue también él el que la explotó, habría que preguntárselo.

responder
Neithan 6 septiembre 2012 - 7:47 PM

Esto va para votante del PP, no seas lerd.o y trates de dividir a la gente entre rojo o azul, puesto que ambos son mismo perro con distinto collar, date un paseo por el mapa de españa de la corrupción y veras que los hay de todos los colores, lo único que no cambia son los primos que costean todos estos desmanes, es decir los españoles de a pie, aún no han terminado de apretarnos las clavijas y no pararan hasta que nos hundan en la miseria, todo sea por mantener sus privilegios intactos. En cuanto a lo de la burbuja, quien lo inició fue el desgraciado de Aznar con su ley del suelo que lo liberalizaba, el zapatero es culpable de seguir hinchandolo a pesar de saber que antes o despues estallaria y ten por seguro que el Rajoy hubiera seguido la misma politica si no se hubiera ido al traste, era una patata caliente que se pasaban de mano en mano.

responder
Votante del PP 6 septiembre 2012 - 9:40 PM

Neithan, si lo peor es que estoy de acuerdo contigo, pero hay algunos que simplifican tanto, que hasta que no le haces la cuenta del 2 + 2 = cerca de 4 …

responder

Deja un comentario