Inicio Noticias El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

17

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, según anunció la institución.

De este modo, el instituto emisor de la eurozona se resiste a relajar aún más su política monetaria para estimular la recuperación de actividad económica, después de que la tasa interanual de inflación de la zona euro experimentara en agosto una subida de dos décimas respecto al mes anterior al alcanzar el 2,6%.

No obstante, el consenso de analistas consultado por Europa Press confía en que el presidente del BCE, Mario Draghi, aporte más detalles durante la rueda de prensa que dará comienzo a las 14.30 horas sobre los planes de la institución para intervenir en los mercados de deuda soberana.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión, en la que ya se encuentran cinco países de la eurozona (España, Grecia, Italia, Chipre y Portugal).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Mala noticia para los hipotecados. El euribor ya no bajará mas de momento, es mas, subira. Hoy estaba al 0’77, en los próximos días ya vereis como se acerca al 1.

INUTILES…………………………………

De todas formas bajará en Octubre.

Pura estrategia, si se baja hoy se tendria que volver a bajar antes de finalizar el año, con lo cual al BCE el tema o le cuadra, si se baja en Octubre/Noviembre tan solo habrá esa bajada hasta fin de año.

Sigue estando muy bajo, con que se mantenga alrededor del 1% podemos estar contentos, me parece a mi! :)
Aunque por pedir, que bajen y se aproximen a los tipos de USA por ejemplo… !

… estoy contigo, aunque no tengo la bolita de adivinación del futuro… 

Hoy el BCE tiene deberes mejores que hacer que una bajada de tipos y, además hay que contentar a los ‘halcones’ afines al Bundesbank. Hoy no bajan los tipos pero comienza el programa de compra de deuda pública… algo que todavía no sabemos si nos llevará a buen puerto o directos al ojo del huracán. 

no creo que el euribor suba, simplemente se mantedra estable en los valores actuales, y a la larga bajará un poc más, ya que el BCE bajará los tipos al 0,5 tarde o temprano… Habrá que esperar a ver que dicen ahora en la rueda de prensa, pero creo que no bajan los tipos para contentar a Alemania (por lo de la inflacción y tal), ya que esperemos que anuncie que va a comprar deuda (lo que gusta a España Italia y Francia, pero disgusta a los alemanes y demas paises nórdicos), vamos, que en mi opinión lo que intenta… Leer más »

Es una BUENA NOTICIA. Es mejor que baje pausadamente. ahora se mantendrá mas o menos asi y ya lo bjaran en Octubre o Noviembre. Y de subir al 1% nada. Se mantendra sobre el 0.8.

# 8valenciano
por que seguis votando al PP con las que os han liado? sois masocas? 

Al valenciano…,Dímelo tú ¿Sois masocas?

Cómo estan los tipos de USA?

Hola, #9, como yo he votado al PP te digo por qué lo he hecho, no es que «siga» votando al PP, sino que lo he hecho una vez, para evitar que los que seguían votando al PSOE evitaran auparlo al poder otra vez. Y el motivo por el que he tomado esa decisión es ver cómo los del PSOE no sólo han seguido robando al ritmo de cuando había pasta, sino que no han tomado medidas para que no nos fuéramos a tomar fanta, y sabiendo que el PP iba a tener que hacer todo aquello que el PSOE no tuvo… Leer más »
Esto va para votante del PP, no seas lerd.o y trates de dividir a la gente entre rojo o azul, puesto que ambos son mismo perro con distinto collar, date un paseo por el mapa de españa de la corrupción y veras que los hay de todos los colores, lo único que no cambia son los primos que costean todos estos desmanes, es decir los españoles de a pie, aún no han terminado de apretarnos las clavijas y no pararan hasta que nos hundan en la miseria, todo sea por mantener sus privilegios intactos. En cuanto a lo de la… Leer más »

Neithan, si lo peor es que estoy de acuerdo contigo, pero hay algunos que simplifican tanto, que hasta que no le haces la cuenta del 2 + 2 = cerca de 4 …

wpDiscuz