Una anécdota fisicoeconómica

por Carlos Lopez

Una anécdota fisicoeconómica 4Como hoy es fiesta y seguramente nadie me lea, os contaré una breve anécdota físico-económica.

El otro día, a raíz de  los experimentos en búsqueda del Bosón de Higgs, me puse a leer el libro “La partícula divina” de Leo Lederman. Éste es el libro que apodó el Bosón de Higgs con lo que mediáticamente se conoce como la partícula de Dios, curiosamente el autor nunca la llamó así, él se refería a ella como “la condenada partícula” (goddamn particle, en inglés) por aquello de que no había manera de encontrarla, pero el editor creyó que tendría más tirón si en vez de “Condenada” (goddamn) la llamaba “de Dios” (god).

El libro es un recorrido histórico sobre los descubrimientos del átomo hasta nuestros días y os pego un breve extracto sobre los experimentos de Faraday a principios del siglo XIX

El propio Faraday construyó el primer generador eléctrico; se accionaba a mano. Pero estaba demasiado centrado en el «descubrimiento de hechos nuevos… con la seguridad de que estas últimas [las aplicaciones prácticas] hallarán su desarrollo completo en adelante» para pensar en qué hacer con ellos.

Se cuenta a menudo que el primer ministro británico visitó el laboratorio de Faraday en 1832 y, señalando a esa máquina tan divertida, le preguntó para qué servía. «No lo sé, pero apuesto a que algún día el gobierno le pondrá un impuesto», dijo Faraday. El impuesto sobre la generación de electricidad se estableció en Inglaterra en 1880.

Por tanto, amigos, ahora que parece que por fín se ha descubierto el bosón de Higgs, es cuestión de tiempo que descubramos….

El impuesto al bosón.

36 comentarios

izo 15 agosto 2012 - 8:11 AM

Los precios de la vivienda en España bajaron en julio un 11,2% en términos interanuales, indica la tasadora Tinsa en un informe publicado hoy.
De esta forma, los precios acumulan un descenso del 31% desde los máximos registrados en diciembre de 2007, añade.
Las Islas Baleares y Canarias fueron las regiones donde se localizaron los mayores descensos en el séptimo mes del año, al anotarse bajadas interanuales del 14%, señaló Tinsa en su informe.
 
Les siguieron las capitales y grandes ciudades que ajustaron su valor un 11,8% en julio frente al mismo mes de 2011, y las áreas metropolitanas que repitieron con caídas del 11,6%. En las tres zonas el recorte fue superior a la media del mercado.
Por debajo de la media se quedaron los municipios de la costa mediterránea, cuyo descenso interanual se situó en el 11%, y el resto de municipios que ocuparon el último lugar con una bajada del 9,1%.
Respecto a los recortes acumulados por zonas desde su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en julio en el 37,2%. A su vez, las capitales y grandes ciudades se abarataron el 33,5%, las áreas metropolitanas el 32,1%, las islas Baleares y Canarias el 29,2% y el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, lo hicieron el 25,9%

responder
Juanito Gonzale 15 agosto 2012 - 8:19 AM

Xic@s,
me piro de vacas asi que hasta septiembre y psaoslo bieeeeeen!!!!
 

responder
Egol 15 agosto 2012 - 8:22 AM

# 100 y 101, Anónimo

Lo primero agradecer los comentarios de ayer. Mi situación, si cabe, no es tan mala, de momento trabajamos los dos y podemos seguir pagando.

Quebraderos de cabeza y malas noches las tenemos todos, unos más otros menos, pero creo que todos los que nos enfrentamos a esta condena, que es la hipoteca, intentamos buscar una solución.
 
Al comentario 102, decirle que en mi vida he robado nada a nadie,  y que no me gusta que me calumnien en público amparándose en el anonimato. 

Hoy iba a escribir algo más, pero se me han quitado las ganas. Buen día a todos.  

responder
Anónimo 15 agosto 2012 - 8:28 AM

Varias computadoras y artículos personales, con un valor superior a los 60.000 dólares, fueron robados de la casa del finado cofundador de Apple Steve Jobs en el norte de California, pero las autoridades insisten que sólo fue un delito común.
“Nunca había recibido tantas llamadas de la gente”, dijo el vicefiscal de distrito del condado de Santa Clara Scott Tsui al hablar del robo en Palo Alto, cometido el 17 de julio pero revelado hasta ahora. “Aparte del hecho de que está implicado el apellido de Jobs, es un caso de robo a vivienda bastante común”, agregó.
Un hombre identificado como Kariem McFarlin, de 35 años y radicado en la localidad de Alameda, fue detenido el 2 de agosto y acusado de robo en vivienda y tratar de vender los artículos sustraídos. Permanece detenido con una fianza de medio millón de dólares y deberá comparecer ante el juez el lunes próximo.
Las autoridades creen que McFarlin no sabía que había irrumpido en la casa de una figura de la tecnología y los negocios.
“Me imagino que el sospechoso se dio cuenta al final de la casa en la que había entrado, pero vista desde fuera sólo era otra casa en Palo Alto”, dijo Tsui.
La Policía de Palo Alto informó que los robos residenciales en 2012 aumentaron a más de 100 en seis meses.
Jobs, quien vivió en el barrio residencial, era conocido por tener una vida personal modesta. Las autoridades sospechan que la casa de siete dormitorios fue robada porque estaba siendo sometida a obras de renovación y puede haber aparecido menos vigilada. Creen que la casa estaba desocupada en el momento del robo.
“No estamos al tanto de que algo de lo robado haya sido algo especial o diferente de cualquier otro robo. Las computadoras, me imagino, en vista de que él era el señor Jobs, serían productos Apple”, dijo Tsui.
McFarlin podría pasar un máximo de ocho años de prisión si es declarado culpable, dijeron los fiscales.
El cofundador de Apple Inc. murió en octubre pasado a los 56 años de edad.

responder
izo 15 agosto 2012 - 8:31 AM

No se deben poner todos los huevos en la misma canasta, dice una conocida norma de inversión. Sin embargo, a pesar de las apariencias, la globalización le ha restado poder a la capacidad de los inversionistas para distribuir su dinero o diversificar sus ahorros.
El problema de la globalización es que, aunque puede aumentar en gran medida las opciones de un inversionista, hace que todas las inversiones estén más ligadas entre sí y de esta manera cuando hay crisis, ésta se extiende por todas partes, y cuando hay auge, éste también tiende a globalizarse.
En el pasado, solía suceder que mientras unos países caían en crisis, otros experimentaban un auge económico. De esta manera, un inversionista con dinero en diferentes regiones del mundo y sectores económicos se sentía diversificado.
La diversificación es puro sentido común. Colocar todos nuestros ahorros en una sola inversión aumenta el riesgo de que perdamos parte de nuestro dinero si sucede alguna desgracia. Pero si distribuimos el dinero entre varias opciones, reducimos el riesgo de que todas fallen al mismo tiempo.
La globalización de los mercados ha cambiado un poco las cosas porque hoy hemos visto que la crisis económica es de alcance planetario: por ejemplo, cuando caen los precios de las acciones en un país, también caen en otras partes del mundo y los precios de las acciones de diversos sectores también pueden caer de forma simultánea.
Cuando todas las acciones caen al mismo tiempo se dice en el mundo de las inversiones que su correlación es muy alta. ¿Significa, entonces, que la diversificación pierde todo el sentido?
No necesariamente. Lo ideal es que cuando se estructura una cartera de inversiones es que algunas de esas inversiones no estén correlacionadas. De esta forma, si unas caen las otras suben y así se compensa el resultado de una inversión.
Según un informe reciente de la firma de análisis de fondos Morningstar Inc., es un hecho que la globalización ha elevado la correlación entre las acciones.
Pero este hecho debería llevar a que un inversionista profundice aún más la diversificación al tener en su cartera diversas clases de activos y no solo acciones, sino también bonos, y otras opciones como bienes básicos e incluso dinero en efectivo.
Si en estos tiempos globales es más difícil diversificar, el inversionista debe afinar su atención más al análisis de su riesgo que es lo que la diversificación intenta disminuir.
La regla básica para el manejo del riesgo consiste en restarle su edad a 100 y el resultado le da la proporción que un inversionista debe invertir en acciones que son las inversiones más arriesgadas.
El punto de fondo es que el inversionista más joven puede asumir más riesgo e invertir más en acciones porque cuando ocurre la caída de los mercados tendrá más tiempo para recuperarse de una pérdida.
La globalización puede haberle restado poder a la diversificación. Sin embargo, tener los ahorros en diferentes tipos de opciones sigue siendo clave para lograr los objetivos de finanzas personales.

responder
Anónimo 15 agosto 2012 - 9:47 AM

No entiendo lo que dice Rajoy cuando dice que hay que reactivar el crédito, por parte de los bancos a particulares y empresas, para reactivar la economía. Sobre todo cuando la deuda privada, tanto de particulares como de empresas es tan elevada en España y hay un nivel de paro tan alto que hace que mucha gente no pueda endeudarse.
A lo mejor lleva algo de razón, pero no acabo de entenderlo. Parece que la reactivación del crédito es nuestra nueva tierra prometida.
 

responder
alfo8 15 agosto 2012 - 9:57 AM

La inseguridad del establishment español y su respuesta al hurto en un supermercado andaluz (art escrito por Vicente Narro)
El hecho de que tal hurto se hiciera por unos sindicalistas a fin de poder alimentar a unas familias en pobreza, sin recursos, alarmó enormemente al establishment español por su peligro de contagio, de manera que tanto el Fiscal del Estado como el Ministro del Interior intervinieron inmediatamente para penalizar a tales sindicalistas. Ello es una predecible respuesta que confirma el gran temor y justificada inseguridad que tiene la estructura de poder basada en unas enormes desigualdades, de las más elevadas existentes hoy entre los países de mayor desarrollo económico de la OCDE, siendo un país en el que coinciden las mayores fortunas del mundo (sí, del mundo) con sectores populares que viven en los mayores niveles de pobreza existentes en tal comunidad de países, de la OCDE. No es, pues, de extrañar, que España, como ocurre también en países con grandes desigualdades, tenga, junto a un Estado con escasa sensibilidad social, un Estado con gran desarrollo de sus aparatos represivos. Como he documentado en mi libro El Subdesarrollo social de España. Causas y consecuencias, España es el país de la UE-15 que tiene mayores desigualdades sociales y más policías por 10.000 habitantes y, a la vez, menos adultos trabajando en sanidad, educación, y servicios sociales.
El establishment español es consciente del nivel tan desigual de ingresos y rentas en España, donde tales recursos están altamente concentrados en sectores poblacionales muy minoritarios (dentro de los cuales hay los sectores financieros). De ahí su preocupación de que cualquier acto de agitación social en protesta a tales desigualdades pueda expandirse, despertando gran simpatía, cuando no apoyo popular. En un periodo en que tales desigualdades se están acentuando todavía más, tal preocupación se está convirtiendo en auténtico temor. Es en este contexto que se entiende la respuesta claramente desorbitada frente a un hurto de 400 euros en un supermercado andaluz. Como indicó en un gran titular, el diario conservador La Vanguardia, “el gobierno frenará de raíz cualquier conato de estallido social” (09.08.12).
Y el máximo argumento de tal denuncia era que el hurto era ilegal, exigiendo el cumplimiento de la ley. Aunque, repito, fuera previsible que las fuerzas conservadoras respondieran de esta manera, es sorprendente y rechazable la condena que tal acto tuvo por sectores de las izquierdas gobernantes. Tales voces olvidan que los mayores cambios ocurridos en nuestro y en otros países han sido resultado de agitación y desobediencia civil. El identificar ley con moralidad y/o con rectitud democrática es ignorar o desconocer el papel de la ley en reproducir un sistema injusto y escasamente democrático, como es el español. Lo que han hecho aquellos sindicalistas es, en un acto de desobediencia civil, mostrar la situación dramática en la que se encuentran más de un millón de familias españolas que viven en situaciones miserables (que creíamos habían ya desaparecido en España), resultado de unas políticas públicas frente a las cuales la única actitud de decencia democrática es la de rebelarse frente ellas. Hay que agradecer a tales sindicalistas que, con tal acto, la sociedad española se concienciara del impacto que tales políticas están teniendo en nuestro país.

responder
alfo8 15 agosto 2012 - 10:05 AM

Artículo publicado por Vicenç Navarro, 13 de agosto de 2012

El artículo describe las causas que originaron los movimientos prodemocracia en los países árabes y que no han sido citadas en los mayores medios de difusión occidentales. Continúe leyendo »

responder
Anónimo 15 agosto 2012 - 10:08 AM

Grecia pedirá a los líderes europeos ampliar dos años su plan de austeridad http://bit.ly/SlqNAa

responder
alfo8 15 agosto 2012 - 10:13 AM

Artículo publicado por Vicenç Navarro, 10 de agosto de 2012
Este artículo contrasta la enorme laxitud cuando no complicidad del Estado con los comportamientos especulativos de la banca (tanto en Estados Unidos como en España) con la enorme represión de los mismos Estados hacia cualquier amenaza que las estructuras de poder perciban en protesta de las crecientes desigualdades,  caso particularmente acentuado en España. El artículo muestra la respuesta del Estado al hurto de productos por 400 euros en un supermercado, como predecible indicador de la gran inseguridad y temor que los establishments financieros, mediáticos y políticos españoles tienen hacia la expansión de tal agitación social.
La situación en EEUU
Uno de los documentales que ha tenido mayor impacto en los últimos tiempos no solo en EEUU sino también en Europa, incluyendo España ha sido Inside Job en el que su director Charles H. Ferguson analizó el entramado de banqueros, académicos y políticos que causaron la mayor crisis financiera que haya existido desde principios del siglo XX en EEUU. Fue uno de los documentales más premiados y más comentados en los últimos años. Y ha estimulado que se estén haciendo varios documentales parecidos en varios países. Soy consciente de que, al menos en España, se están haciendo un par de documentales sobre la crisis financiera española, sus orígenes y sus consecuencias, siguiendo un formato semejante a Inside Job.
Charles H. Ferguson acaba de publicar un libro, Predator Nation: Corporate Criminals, Political Corruption and the Hijacking of America, en el que se extiende con gran detalle sobre la criminalidad presente en las prácticas financieras, mostrando como una elite bancaria controla hoy en EEUU tanto el poder político como el mediático, señalando que esto no podría haber ocurrido sin la complicidad de políticos (que cambiaron las leyes para facilitar el desarrollo de tales actividades criminales y, más tarde, aprobaron las ayudas públicas a la banca) y de académicos que utilizaron su prestigio para promocionar tales intereses. El libro está muy bien documentado y señala el nivel de control que la elite financiera ejerce sobre la vida económica y política de EEUU.
Y también muestra las escasas voces críticas dentro del Estado, así como dentro del mundo académico, que denunciaron lo que estaba ocurriendo sin que nadie les hiciera caso. Una de ellas fue, paradójicamente, un economista del Fondo Monetario Internacional, Raghuram Rajan, que alertó de la crisis al gobierno federal, lo que creó un gran enfado a Lawrence Summers, quien había sido el arquitecto de la eliminación de la Ley Glass-Steagall Act (durante el gobierno Clinton), una de las causas de la crisis. Summers se benefició enormemente de la eliminación de tal ley, pues le permitió promover los hedge funds (ganando millones de euros en ello). Y lo que es más sorprendente es que el Presidente Obama le nombrara miembro prominente de su equipo. Charles Ferguson concluye que lo que es más indignante es que nadie (repito, nadie) ha acabado en los tribunales.
La situación en España
Una situación semejante ha ocurrido en España donde el comportamiento altamente especulativo de la banca y su maridaje con la industria inmobiliaria creó la mayor crisis financiera y económica que España haya sufrido en los últimos cincuenta años. Y, como en EEUU, tales comportamientos fueron facilitados por los sucesivos gobiernos, tanto centrales como autonómicos y locales, con el apoyo y promoción de los medios de mayor difusión y centros económicos (muchos de ellos de base académica) que aplaudieron las medidas que condujeron directamente a la crisis, una crisis que era fácil de detectar (ver mi artículo “La crisis era predecible” en http://www.vnavarro.org) y que todos aquellos establishments financieros, políticos, mediáticos y académicos –imbuidos todos ellos del dogma neoliberal- fueron incapaces de prever. Y una vez la crisis se inició, tales establishments –que continúan imbuidos en tal dogma- continuaron apoyando recetas que muy pocos denunciamos y que ahora se han visto ineficaces, dañinas y suicidas económicamente. Una de tales recetas ha sido la de recortar el gasto público a fin de disminuir el déficit público y así recuperar “la famosa confianza de los mercados”, confianza que no existe y tampoco se la espera. Antes al contrario, la prima de riesgo española continúa subiendo cada vez que se anuncian nuevos recortes.
He subrayado en varios artículos que el mantenimiento de tal dogma no puede atribuirse solo a la incompetencia de los gobernantes (aun cuando es obvio que tal incompetencia ha existido y continúa existiendo en los equipos económicos de los sucesivos gobiernos españoles habiendo alcanzado su máxima expresión en los equipos actuales del gobierno español) sino a los intereses que tal dogma está sirviendo. Este servicio a tales intereses puede o no ser consciente o deseado pero lo cierto es que la aplicación de tales políticas beneficia a estos grupos y estamentos sociales, cuyo listado he detallado en otro artículo (y que incluyen la banca tanto extranjera como española así como la gran patronal) (ver mi artículo “El Sr. Draghi, el euro, el BCE y el Bundesbank, en http://www.vnavarro.org).
Pero si un documental como Inside Job se hiciera en España la conclusión sería la misma. Ninguna de las figuras de tales establishments, repito, ninguno ha terminado en los tribunales. En realidad, la mayoría de responsables de la crisis continúan ahora llevando a cabo y/o proponiendo las políticas de austeridad que están empeorando la situación financiera y económica española. Hay una continuidad en España entre los que crearon la crisis y los que están dirigiendo la respuesta de cómo salir de ella. Y, cómo no, las mismas voces (tanto en los medios como en academia) que estaban proponiendo la desregulación de los mercados financieros y laborales están ahora proponiendo las políticas de austeridad. Es un indicador de la intensidad del dogma así como de las interconexiones entre tales establishments el que no hayan aparecido voces discordantes dentro de ellos protestando que estas políticas condenarán a España a una larga, muy larga recesión. Lo máximo que se ha oído es voces que proponen que tales posturas de austeridad vayan más despacio y que se añadan (no se sustituyan, pero se añadan) políticas de crecimiento, que por su cantidad son más simbólicas que reales.
 
Las diferencias entre EEUU y España
Y ahí sí que en la existencia de voces discordantes dentro de tales establishments la diferencia entre EEUU y España es notable. En EEUU ha habido una protesta en frente de las políticas de austeridad, que determinaron las exitosas políticas de estímulo del gobierno federal que impidieron que EEUU cayera en una Gran Depresión. Y aun cuando tales fondos de estímulo fueron insuficientes, sí que impidieron que la recesión se convirtiera en depresión, y que la reactivación de EEUU fuera mayor que la de la Eurozona y mucho mayor que la de España. En España voces de protesta han existido pero han sido excluidas de los círculos mediáticos del establishment.
Pero existe otra gran diferencia, resultado que la banca tiene mucho más poder político en España (y en la Eurozona) que en EEUU. Y es que, el enorme poder político de la banca en España explica el sesgo legal tan favorable a la banca que aparece en su máxima expresión en los desahucios, en el que el inquilino no tiene ningún poder (repito, ningún poder) y el banco lo tiene todo, una situación única en la Eurozona y en EEUU.
Y otro caso de prepotencia apareció claro durante la presentación a las Cortes Españolas de algunos de los responsables de las políticas financieras durante los últimos años. De las presentaciones de tales autoridades, parecería que ningún acto ilegal tuvo lugar, lo cual podría ser cierto pues las leyes favorecían y continúan favoreciendo a la banca, no siendo infrecuente que fuera la banca la que escribiera las leyes bancarias, incluyendo las que determinaron el desastre. Se me dirá, con razón, que la ley, en general y en cualquier país favorece la reproducción del orden imperante, que beneficia a unos a costa de otros. Pero, aceptando esta observación, el hecho es que este sesgo es incluso más sesgado en España, resultado del enorme poder que las fuerzas conservadoras han tenido y continúan teniendo sobre el aparato del Estado, como queda reflejado en el gran conservadurismo del sistema judicial. La ley es, en España, la defensora del orden (que sostiene un enorme desorden, como queda claro en la situación actual). La ley no es igual para todos y lo que ha ocurrido con la banca y sus comportamientos es un caso claro y convincente de ello. Esta identificación de ley con orden alcanza mayor relevancia en momentos actuales donde el ataque frontal a los derechos sociales y laborales que aparece en las políticas públicas que se están imponiendo a las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para ello, está llevando a una situación explosiva. De ahí la respuesta masiva del establishment del país a un hurto de no más de 400 euros en un supermercado andaluz.
La inseguridad del establishment español y su respuesta al hurto en un supermercado andaluz
El hecho de que tal hurto se hiciera por unos sindicalistas a fin de poder alimentar a unas familias en pobreza, sin recursos, alarmó enormemente al establishment español por su peligro de contagio, de manera que tanto el Fiscal del Estado como el Ministro del Interior intervinieron inmediatamente para penalizar a tales sindicalistas. Ello es una predecible respuesta que confirma el gran temor y justificada inseguridad que tiene la estructura de poder basada en unas enormes desigualdades, de las más elevadas existentes hoy entre los países de mayor desarrollo económico de la OCDE, siendo un país en el que coinciden las mayores fortunas del mundo (sí, del mundo) con sectores populares que viven en los mayores niveles de pobreza existentes en tal comunidad de países, de la OCDE. No es, pues, de extrañar, que España, como ocurre también en países con grandes desigualdades, tenga, junto a un Estado con escasa sensibilidad social, un Estado con gran desarrollo de sus aparatos represivos. Como he documentado en mi libro El Subdesarrollo social de España. Causas y consecuencias, España es el país de la UE-15 que tiene mayores desigualdades sociales y más policías por 10.000 habitantes y, a la vez, menos adultos trabajando en sanidad, educación, y servicios sociales.
El establishment español es consciente del nivel tan desigual de ingresos y rentas en España, donde tales recursos están altamente concentrados en sectores poblacionales muy minoritarios (dentro de los cuales hay los sectores financieros). De ahí su preocupación de que cualquier acto de agitación social en protesta a tales desigualdades pueda expandirse, despertando gran simpatía, cuando no apoyo popular. En un periodo en que tales desigualdades se están acentuando todavía más, tal preocupación se está convirtiendo en auténtico temor. Es en este contexto que se entiende la respuesta claramente desorbitada frente a un hurto de 400 euros en un supermercado andaluz. Como indicó en un gran titular, el diario conservador La Vanguardia, “el gobierno frenará de raíz cualquier conato de estallido social” (09.08.12).
Y el máximo argumento de tal denuncia era que el hurto era ilegal, exigiendo el cumplimiento de la ley. Aunque, repito, fuera previsible que las fuerzas conservadoras respondieran de esta manera, es sorprendente y rechazable la condena que tal acto tuvo por sectores de las izquierdas gobernantes. Tales voces olvidan que los mayores cambios ocurridos en nuestro y en otros países han sido resultado de agitación y desobediencia civil. El identificar ley con moralidad y/o con rectitud democrática es ignorar o desconocer el papel de la ley en reproducir un sistema injusto y escasamente democrático, como es el español. Lo que han hecho aquellos sindicalistas es, en un acto de desobediencia civil, mostrar la situación dramática en la que se encuentran más de un millón de familias españolas que viven en situaciones miserables (que creíamos habían ya desaparecido en España), resultado de unas políticas públicas frente a las cuales la única actitud de decencia democrática es la de rebelarse frente ellas. Hay que agradecer a tales sindicalistas que, con tal acto, la sociedad española se concienciara del impacto que tales políticas están teniendo en nuestro país.
Ver artículo en PDF

responder
null 15 agosto 2012 - 10:18 AM

Carlos, Carlos, Carlos … no des ideas que ya tenemos bastante con la imaginación que estos le echan a la forma de chuparnos la sangre.
 
Si queréis que os suba la tensión y poneros al borde de un ictus … consultar los recibos de la luz y agua-basura de hace 2-3 años y los de ahora. SON EL DOBLE … menos mal que los salarios han subido en igual medida.




Vamos supongo que alguno habrá que ha duplicado su sueldo.
Al resto nos toca AJO&AGUA.
 
Saludos.
PD: YO quiero pasarme un día por el centro de reciclaje de basura de mi ciudad, por lo que me están cobrando estos HdlGP estoy seguro que solo hay modelos en estas tareas y que reciclan hasta el último gramo.
 

responder
Alfredo 15 agosto 2012 - 10:27 AM

Si, el “impuesto de Dios” porque antes nosotros los llamábamos los “Condenados impuestos” jejeje

responder
Fabricando 15 agosto 2012 - 10:41 AM

Lo que Faraday jamás imaginó es que sobre el impuesto de la electricidad nos cobrarían el IVA.
 

responder
Pasaba por aquí 15 agosto 2012 - 11:23 AM

Ya lo dicen las escrituras sagradas…

Y dijo Dios, Hagase la Luz, y ya me pasareis el recibo.

responder
Pasaba por aquí 15 agosto 2012 - 11:25 AM

Desde la orilla de la piscina,… ¿a como se cotiza hoy el kilo de carabinero?

responder
Pasaba por aquí 15 agosto 2012 - 11:34 AM

LOS INVENTOS
Autor:
Humberto Waldemar Baeza Fernández

El hombre ha inventado cosas desde tiempo inmemorial,
siempre está inventando cosas, cuento de nunca acabar.
Y cada cosa que inventa tanta importancia ha logrado,
que casi sin darnos cuenta vamos siendo desplazados.

Inventó la lavadora que da grandes soluciones,
más cómoda la señora, más camisas sin botones.
Sin embargo si ya viste como se ahorran las horas,
verás cómo nos permite más tiempo con la señora.
Entonces, si hay dos razones la señora y la sonrisa,
¿Quién quiere que haya botones pegados en la camisa?

Buenos inventos del hombre, todos los días el cuento,
tal vez por eso ya nadie se asombra por un invento.
Tenemos la licuadora, por ejemplo, que muele, pica y destroza,
lo que le metas adentro se convierte en otra cosa.
Y tritura, y hace trizas, y convierte en picadillo
los plátanos, los limones, los dedos de los chiquillos.
Los papeles del arriendo, los cheques por travesura,
al tipo de los impuestos y al tarro de la basura.

Los inventos, de este siglo, son una necesidad,
y nos traen, al espíritu, la paz y tranquilidad.
¿Qué me dice de la cama? Un invento original,
¿Qué haría usted sin la cama? ¿Me podría contestar?
En la cama ocurre todo, desde morir a nacer,
incluso antes del nacimiento la cama tiene que ver.
Allí durmieron los padres (claro) los novios y algún abuelo
que soñó, sin confesarlo, con la llegada de un nieto.
Es buen invento la cama, la cama es un buen invento,
gritemos, entonces, ¡Abajo! la cama porque es su lugar correcto.
Y no se ría, mi amigo, porque estoy de consejero,
la cama siempre debajo y encima los pasajeros.
Eso lo aprendí, una noche, de la dueña de un hotel,
que ¡vaya! sabe de camas y de otras cosas también

responder
Pasaba por aquí 15 agosto 2012 - 11:50 AM

 
La prima de riesgo cae a 515 puntos, su nivel más bajo en mes y medio
La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, caía a las 11:08 horas a 515 puntos básicos, su nivel más bajo desde principios de julio, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años.

El diferencial entre el bono germano y el español del mismo plazo se estrechaba once puntos básicos desde la víspera y 17 por debajo de la apertura, después de que el rendimiento del bono alemán pasara del 1,5 %, lo que no ocurría desde el pasado 3 de julio.
La rentabilidad del bono español, por su parte, caía al 6,666 %.
El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretos por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Hoy, los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a Europa por parte de España y prefieren ignorar la posibilidad de que la crisis griega se prolongue más de lo previsto y el país solicite una prórroga sobre los compromisos adquiridos para reducir su déficit.
La subida de la rentabilidad del bono alemán reducía también las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, de modo que la de Italia caía a 428 puntos básicos, la de Irlanda a 452, la de Portugal a 839, en tanto que la de Grecia subía ligeramente hasta 2.305.

Pd: A la vista de estos datos Rajoy ha reunido al gobierno de urgencia para acturar en consecuencia, y han declarado 60 días festivos a todos los efectos apartir de hoy. En las declaraciónes posteriores en rueda de prensa ha dicho, hemos observado que en los dias de fiesta LA PRIMA SE RELAJA.

responder
Anónimo 15 agosto 2012 - 12:44 PM

Mario Conde lo confirma: se dedicará a la política
Dios los cría y ellos se juntan…….

Saludos

responder
rcalber 15 agosto 2012 - 2:26 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
        Lo verdaderamente curioso es como unos seres humanos se estrujan el cerebro por inventar impuestos y otros se estrujan el cerebro para evadirlos.

responder
alfo8 15 agosto 2012 - 2:32 PM

Si hace 8 años pedi un credito de 170.000 euros .Pagaba 1200 euros mes y creia que podria seguir pagandolo y resulta que en estos 8 años he perdido mas de un 40% de capacidad economica y mi esposa que es funcionaria, entre subidas de IPC, bajadas de sueldos y demas ha perdido otro 40% , los pagos son muy superiores en luz, agua, alimentos, combustibles, transportes, medicamentos etc y nuestros ingresos disminuyen cada año.

Si nos suicidamos mi mujer y yo. (ya lo hemos hablado) descansariamos en paz de estas sangüijuelas .Despues de haber pagado impuestos ambos por mas de 40 años con IRPF marginales dl 40%

 Este gobierno con sus actuaciones y por sus no actuaciones estan llevandonos a la desesperacion y escribo esto para que se sepa que el hombre prefiere el suicidio a la esclavitud.

Gracias.

responder
oscaribor 15 agosto 2012 - 2:58 PM

para el 20 , pues muy facil si dices que habeis perdido un 40 % de capacidad economica es muy facil te dejas el curro y te buscas otro mejor pagado asi de facil , suicidarse es de cobardes, vete a servir copas en el puticlub haber que tal te va, pero no no me dejo el trabajo por que aunke cobre menos soy funcionario y ademas PERRO!

responder
javier 15 agosto 2012 - 3:20 PM

para el 21

Supongo que eres uno más de los engañados que tienen manía a los que tienen trabajo y por tanto, a los funcionarios.

A VER si aprendes a escribir y no insultas tanto. Quizá así tú también consigas un trabajo, aunque dudo que en un procedimiento medianamente justo, demuestres ser el mejor en algo.

Saludos 

responder
javier 15 agosto 2012 - 3:21 PM

Para el 21

Quizá incluso tengas trabajo. Peor aún. Así nos va… 

responder
loca 15 agosto 2012 - 3:43 PM

Los funcionarios son los parsitos de un pais… ademas se creen que son los reyes, 

responder
oscaribor 15 agosto 2012 - 6:35 PM

yo escribo como me da la gana y pongo tildes si quiero, y no vas a ser tu javier quien venga a decirmelo, faltaria mas jajajajajaja

responder
oscaribor 15 agosto 2012 - 6:38 PM

y ya me diras cuales son mis insultos por que decir perro a personas que dan a conocer sus condiciones laborales paseandose con un papelito para arriba y para abajo, mas bien es un adjetivo calificativo FUNCIONARIO=PERRO

responder
Anónimo 15 agosto 2012 - 7:02 PM

La loca esta como una p.uta cabra, que loca

responder
santi27 15 agosto 2012 - 7:04 PM

Pero si no hace falta inventar nada, la economía y el sistema político alemán funciona perfectamente pues copiemos su modelo a raja tabla, mas fácil imposible pero claro si hemos de poner de patitas en la calle a 200 mil políticos, después hemos de despedir a 1 millón de funcionarios, hemos de hacer una república con un estado federal con los poderes del estado limitados para después coger el dinero e invertir en tecnología y nuevos modelos de negocio de mayor valor añadido que darán trabajo a toda esa gente pues aquí nos damos cuenta de que no somos Alemania ni lo vamos a ser nunca porque aquí nadie absolutamente nadie quiere renunciar a su trozo del pastel ni aunque eso suponga la absoluta ruina del país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

responder
alfo8 15 agosto 2012 - 7:59 PM

En mi vida laboral (ahora agotada) he trabajado en distintas profesiones y cuando no me ha interesado  un sitio me he despedido para cobrar mas en otro lugar,  y no he tenido ningun problema.

 En el 1973  ganaba mas de 100.000 pesetas  mes (como comprendera no era funcionario) con ese dinero se compraba una casa en dos meses ,si uno queria. Un funcionario ganaria poco mas de 6000 pesetas  (prof de universidad adjunto)

He trabajado en Canarias, Galicia, Andalucia, en Murcia , para empresas publicas (no funcionario) y para empresas privadas y con jornadas de 17 horas diarias…..

He cotizado desde los 20 años y doble (que no cuenta) llevare unos 80años cotizados y solo tengo derecho a la pension max. Y este es el problema ,si el gob de turno me dice que la pension max la baja un X% como se resuelve esto, cuando ya no hay posibilidad de seguir trabajando… 

Mas de cuarenta años despues, me encuentro indefenso y prefiro desaparecer antes que estar de esclavo de nadie. 
 

responder
Braulio 15 agosto 2012 - 10:41 PM

Alfo8, no os suicideis, ni mucho menos!!! Dejais de pagar, que le den por culo a todo, y os vais a empezar nueva vida a sudamerica, al pais que mejor os caiga. No aparezcais por aqui nunca mas (porque solo llegar a Barajas, os detendran porque debeis un dinero, que eso si que lo controlan bien) y además podreis ver por la tele como acaba ardiendo España. Es lo que quieren estos politicos, que nos vayamos todos de este pais y se quede vacio. Poco a poco, lo conseguiran. Yo no tengo deuda ninguna, pero es que hasta cuando duermo siento como estos HDP me toman el pelo a cada minuto que pasa. Yo tambien me quiero ir.
Saludos!
PD: Digo latinoamerica por el tema del idioma y tal, solo se castellano y catalan y de alemania no quiero ni oir hablar. Quiero huir de tanto capitalismo y lo que no voy a hacer es meterme en el centro de la espiral.

responder
jaeiriz 15 agosto 2012 - 10:56 PM

alfo8, no comprendo de que te quejas, más bien no comprendo como te puedes quejar por haber tenido tanta suerte, de haber tenido trabajo y además en bien remunerado, no se entiende. Tú sabes cual es el sistema en el que se sustenta la prestación por jubilación, es el principio de caja con una enorme dosis de solidaridad. Deja de quejarte y mira a tu alrededor y ve el dolor de otros que suspiran por miserable  subsidio de 400 euros al mes durante seis meses, haber si así te viene algo de sentido  social. Realmente me parece lamentable escuchar tanta soberbia.

responder
Vng 15 agosto 2012 - 11:43 PM

Alfo8, seguro que fardabas que parte de lo que cobrabas era en negro

responder
Sacros 15 agosto 2012 - 11:45 PM

Para el 30:

Es normal estar jodido cuando se suspira por un subsidio de 400 al mes. Pero de donde te crees que salen esos 400? Pues sobre todo de la gente que mas cotiza y que mas impuestos paga, y por lo tanto tiene derecho a una digna pensión que para eso con su aportación podrán recibir los 400 muchas personas. Tiene derecho a quejarse si le bajan la merecida pensión.

Y para loca: quizá tengas rezón, pero para mí no mientras no motives nada tus comentarios. Prefiero motivaciones absurdas que afirmaciones sin sentido. Un besito guapa.

responder
Anónimo 16 agosto 2012 - 12:42 AM

# 21oscaribor

A cada cada cerdo le llega su San Martin, y no, no te estoy insultando, es solo un refrán.

Tu eres directamente un cretino prepotente, das el perfil perfecto de un politico. 

responder
anonimo 16 agosto 2012 - 1:26 AM

Lo importante no es vivir sino vivir dignamente

SOCRATES

responder
Conceptos 16 agosto 2012 - 1:35 AM

Tener trabajo no es una suerte ES UN DERECHO (viene en la constitucion)

Si has hecho una oposicion y has aprobado NO TE HAN REGALADO NADA

Nadie tiene derecho a lo que has consiguido por tus meritos y condiciones generales sean arrebatadas bajo criterios ambiguos EL SUELDO ESTIPULADO NO PUEDE BAJAR SOLO SUBIR POR QUE SUBE TODO CADA AÑO

Si hay que recortar en este pais empecemos por los que relamente no les supone ningun esfuerzo FUTBOLISTAS POLITICOS Y DIVERSOS PERSONAJES

Si en un pais donde las cosas funcionaban han dejado de funcionar se busca a los responsables y a juzgar

Tiene que modificarse lo que esta sucediendo sin que podamos hacer nada hay que fijarse en finlandia por ejemplo

responder

Deja un comentario