¿Cómo se puede recuperar el dinero de las preferentes?

por Bankimia

¿Cómo se puede recuperar el dinero de las preferentes? 4Miles de pequeños ahorradores se enfrentan cada día a la misma pregunta: ¿cómo recuperar el dinero de las participaciones preferentes? Un producto híbrido entre un bono y una acción que se colocó masivamente entre los pequeños inversores hace 3 años en pleno estallido de la crisis financiera, con un gancho claro: intereses suculentos de entre el 7 y el 8% durante el primer año y euribor más diferencial, los siguientes. Con estas participaciones preferentes, las entidades financieras reforzaron sus recursos propios básicos (Tier 1) sin la necesidad de tener que ampliar capital.

Un producto, sin duda, destinado a un inversor de perfil arriesgado y no al tipo de cliente al que se le vendió. Muchos de estos pequeños ahorradores compraron preferentes como si de un depósito a plazo fijo se tratara cuando en verdad lo que estaban comprando era una deuda perpetua con el banco. Un producto mucho más opaco y menos líquido de lo que en un principio se imaginaban o les contaron.

El funcionamiento de las participaciones preferentes es bastante sencillo en principio; el cliente compra a un determinado precio, cobra una rentabilidad anteriormente pactada con el banco, como si de un dividendo se tratara, y cuando quiere, vende recuperando el 100% del principal y llevándose los intereses.

Una fórmula que funciona a la perfección en época de bonanza económica pero que en plena crisis financiera se convierte en una trampa mortal para los ahorradores. Lo primero porque las empresas no tienen obligación de pagar dividendo si entran en pérdidas y, lo segundo porque las preferentes cotizan en el AIAF, mercado español de referencia para la deuda corporativa o renta fija privada, integrado en Bolsas y Mercados Españoles (BME). Un mercado donde la liquidez brilla por su ausencia. Es decir, si el inversor cansado de no cobrar el cupón decidiese vender sus participaciones en este mercado secundario se encontraría con unas minusvalías latentes del 50%. De esta forma, quien invirtió 10.000 euros en preferentes tendría que asumir unas pérdidas de 5.000 euros.

En la actualidad, el saldo vivo de participaciones preferentes es de 8.500 millones de euros. Una cantidad que se ha reducido sustancialmente, ya que en mayo del año anterior esta cifra alcazaba los 22.500 millones de euros. Y es que, a finales de 2011, las entidades financieras se lanzaron a hacer ofertas de canje, para adaptarse a la normativa Basilea III, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013. Según esta nueva norma, las preferentes dejarán de contar en el Tier 1, es decir, no servirán para reforzar el capital.

Canje de preferentes

Por lo tanto, como decimos, muchas entidades ya han puesto sobre la mesa sus ofertas de canje. Lo más común es el canje por acciones, por bonos convertibles en acciones y por bonos a largo plazo aunque también hay entidades que están ofreciendo el canje de las preferentes por depósitos a plazo fijo.

Este sería el caso de Bankia que estudia, a la espera del visto bueno de la CNMV, el canje de sus  preferentes por depósitos a 4 años, por un importe de hasta el 100% del nominal. Unos depósitos con una rentabilidad del 5%. Esta opción también ha sido la elegida por Caja España-Duero que canjea sus preferentes por depósitos a plazo fijo que no se puede cancelar en 5 años y con una rentabilidad de entre el 1,5 y el 2%.

Sin embargo, lo más común es el canje de preferentes por acciones. Esta ha sido la opción elegida por Santander -ofertó canje por acciones por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal-  Banc Sabadell -en este caso por un importe del  90% del nominal- y por Bankinter que lo ha anunciado recientemente. Los titulares de preferentes de esta entidad que acepten la oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal -50 euros por preferente- recibirán el 70% del valor nominal en acciones de Bankinter y el abono del 30% del nominal restante en metálico. Además, el banco abonará la remuneración devengada en un único pago.

El canje de preferentes por acciones es la opción más recomendada por los expertos ya que permite a los inversores recuperar su dinero de manera más rápida. Con esta fórmula quienes salen perdiendo son los accionistas de la entidad ya que ven diluidos sus títulos en el mercado. La única  pega para el tenedor de las preferentes es que si el inversor desea vender las acciones ofertadas en el canje en el mismo día de su inicio de cotización las órdenes de venta de los minoristas harán que baje un poco el valor de la acción.

BBVA, Caixabank y Banca Cívica han decidido canjear sus preferentes por bonos convertibles. Las tres entidades lo han hecho por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal. En los bonos convertibles en acciones se estipula la posibilidad u obligatoriedad de conversión del bono en acciones en un determinado momento. Los inversores que acepten este canje deben tener en cuenta que el castigo que está sufriendo la banca en bolsa está llevando a sus bonos convertibles a cotizar con importantes descuento de hasta el 60%. En este sentido, Caixabank ha dilatado hasta el  2015 la conversión en acciones de sus bonos para que los inversores de preferentes puedan sortear las caídas bursátiles.

Qué más se puede hacer

Si usted es de los que decide no aceptar ninguno de estos canjes o directamente la entidad que le vendió las preferentes no cotiza y no le dan ninguna solución, existen otras vías para intentar recuperar el dinero.

Si la opción elegida es la de denunciar al banco tenga en cuenta que deberá demostrar mala praxis por parte de la entidad. Teniendo en cuenta que si usted compró después del 2007, cuando entró en vigor la directiva Mifid, seguramente el banco le hizo firmar un documento en el que reconocía conocer todos los detalles del producto.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (Adicae) ya ha anunciado que acudirá a los tribunales a principios de septiembre si no hay una devolución antes de esa fecha a las personas afectadas por las participaciones preferentes. Además, Adicae apuesta porque los usuarios afectados acudan a los tribunales de modo colectivo.

Si la vía judicial tampoco le convence, puede intentar o bien quedarse como está y seguir cobrando el cupón si la entidad se lo sigue abonando o bien intentar vender sus preferentes en el mercado secundario. En este caso deberá asumir unas pérdidas muy importantes.

100 comentarios

Anónimo 2 agosto 2012 - 7:44 AM

“El canje de preferentes por acciones es la opción más recomendada por los expertos ”

Es decir, que por un lado la gente contrata preferentes creyendo que es un plazo fijo y acaba teniendo acciones de bolsa que deben subir un montón para recuperar su dinero, así que lo convierten de ahorrador a mal especulador, ¿y eso es lo que recomiendan los expertos? 

responder
apa 2 agosto 2012 - 7:44 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1xSdcX

responder
apa 2 agosto 2012 - 7:45 AM

Un error informático pone de cabeza a la Bolsa de Nueva York http://dlvr.it/1xSdfp

responder
izo 2 agosto 2012 - 7:58 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que la economía está perdiendo fuerza y repitió su promesa de adoptar nuevas medidas para estimular el crecimiento si el mercado laboral no muestra una mejoría sostenida.
El banco central estadounidense se abstuvo de anunciar alguna medida nueva tras concluir su reunión de política monetaria de dos días, pero reconoció en un comunicado tras el encuentro que la actividad económica se había desacelerado en el primer semestre del año, que el desempleo sigue elevado y que el gasto del consumidor se ha debilitado.
El comunicado fue casi igual al que emitió la Fed luego de su reunión del 19 y 20 junio, salvo por el comentario sobre un menor crecimiento. El banco central reiteró que las tensiones en el mercado mundial representan un riesgo significativo para la economía estadounidense, que el mercado inmobiliario está mejorando aunque sigue deprimido y que la inflación sigue bajo control.
La Fed también reiteró su plan de mantener las tasas de interés a corto plazo en sus niveles mínimos por lo menos hasta finales de 2014.
La mayoría de los economistas dijeron que la Reserva Federal podría lanzar otro programa de compra de bonos durante su reunión de septiembre en caso de que la economía no muestre mejoría. El objetivo del programa sería que se redujeran las tasas de interés de largo plazo y alentar la oferta de crédito y el gasto.
El comunicado fue aprobado en una votación de 11-1. Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal en Richmond, no estuvo de acuerdo por quinta ocasión este año.
El crecimiento de la economía estadounidense se ralentizó y tuvo una tasa anual de apenas 1,5% de abril a junio, por debajo del ritmo de 2% que presentó durante el primer trimestre del año.
Funcionarios de la Fed han dicho en discursos que les preocupa el bajo crecimiento de la oferta laboral y del gasto del consumidor. Ben Bernanke, presidente de la institución, dijo el mes pasado ante el Congreso que la Fed está preparada para implementar más medidas si el índice de desempleo se mantiene elevado.
Asimismo, las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea se intensificaron, al igual que el temor por la posibilidad de que la economía estadounidense caiga de un “risco fiscal”, cuando se incrementen los impuestos y haya recortes más profundos al gasto, a menos de que el Congreso llegue a un acuerdo en el presupuesto.

responder
apa 2 agosto 2012 - 7:59 AM

Alemania se opone a otorgar licencia bancaria al fondo de rescate http://dlvr.it/1xT5Yl

responder
apa 2 agosto 2012 - 7:59 AM

Ottawa celebra desaparición del mayor monopolio de venta de trigo del mundo http://dlvr.it/1xTYZj

responder
b 2 agosto 2012 - 8:26 AM

Flash España: ”Matriculaciones de turismos de julio: peores de lo esperado.”
Cuando se corrigen los datos brutos de la estacionalidad propia del mes, las estimaciones de BBVA Research indican que el número de turismos matriculados en julio se redujo un 11,8% m/m.

responder
rumor 2 agosto 2012 - 8:27 AM

La amenaza de salir de la Unión Monetaria Europea y volver a la peseta como presión a Alemania y sus mejores aliados para que accedan a intervenir en los mercados de deuda en favor de España. Es una estrambótica fórmula manejada en las últimas semanas por un grupo de economistas y políticos jóvenes, algunos del entorno del Gobierno, otros del anterior Ejecutivo, según diversas informaciones. Fuentes informadas apuntan al jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, y a un antecesor en el cargo con José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, además del propio jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, como los peseteros. Todos ellos son conscientes de que se trata de una bala que solo se dispara una vez y que dinamitaría la propia Unión Monetaria Europea.

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 8:28 AM responder
10 2 agosto 2012 - 8:29 AM

el Tesoro espera aprovechar la menor prima de riesgo para colocar 3.000 millones – http://bit.ly/Ml8QFg

responder
j 2 agosto 2012 - 8:30 AM

Seis habitaciones y nueve baños repartidos en los tres últimos pisos de un rascacielos de Manhattan con unas impresionantes vistas de Central Park son algunos de los atractivos del apartamento más caro de Estados Unidos, que acaba de salir al mercado neoyorquino por 100 millones de dólares.
“Este trofeo es la joya de la corona en lo más alto del célebre bloque de pisos City Spire, diseñado por el reconocido Juan Pablo Molyneaux”, comienza la descripción de este apartamento, según se puede ver hoy en la web de la agencia de bienes raíces Prudential Douglas Elliman.
El encargado de encontrar un comprador para el apartamento más caro de Estados Unidos no es otro que el hijo del oscarizado actor Robert De Niro (“Taxi Driver”, “Uno de los nuestros”), Michael De Niro, quien describe esta vivienda como una “gema única en su género que se encuentra entre las casas más elitistas” del país.
De forma octogonal y ocupando los pisos 73, 74 y 75 de un rascacielos de lujo en el número 150 oeste de la calle 56, en pleno corazón de Manhattan, la casa cuenta más de 1.000 metros cuadrados, 280 de ellos dedicados a una terraza que rodea esas tres plantas para disfrutar de la Gran Manzana.
El desorbitado precio de 100 millones de dólares que pide su actual propietario, el promotor inmobiliario StevenKlar, contrasta con los 4,5 millones que pagó al trasladarse en 1993 a ese enorme apartamento, en el que gastó otros cerca de 5 millones para que Molyneaux le diera el “estilo clásico” que buscaba.
El apartamento cuenta con bodega propia y una vivienda totalmente separada en el piso 72 para los trabajadores domésticos o las visitas, además de una gran escalera de caoba y ascensor privado que conecta las tres plantas.
Los 100 millones de dólares por los que ha salido al mercado este inmueble superan la friolera de 90 millones de dólares por la que ya se ha adjudicado la venta de uno de los pisos más altos de One57, un rascacielos que se está construyendo en la calle 57 y que amenaza con robarle parte de las vistas del Central Park al City Spire.

 

responder
q 2 agosto 2012 - 8:30 AM

·        Anularía a Competencia
El Gobierno planea autorizar la fusión de Antena 3 y La Sexta

responder
q 2 agosto 2012 - 8:31 AM

·        Se destapa el despilfarro de Moltó
Visa oro, coches oficiales y un agujero de 3.000 millones

responder
kekosas 2 agosto 2012 - 8:33 AM

El Gobierno de Evo Morales ha decidido expulsar de territorio boliviano a la multinacional Coca-Cola alegando que la bebida espiritosa provoca problemas de salud y es contraria a la cultura del país. La decisión “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, explicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años (…) es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió Choquehuanca. El Gobierno boliviano sostiene que la Coca-Cola tiene sustancias perjudiciales asociadas a infartos cardiacos, derrames cerebrales y cáncer.
La decisión del Ejecutivo boliviano era de esperar si se atiende a pasadas declaraciones del propio Morales. “Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca.Cola. Compra la Coca-Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca-Cola?”, dijo el mandatario durante un discurso, según el libro‘ Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayuma para la historia’, recientemente publicado.
El citado libro también recoge la cita en la que Evo Morales vincula el consumo de pollos tratados supuestamente con hormonas femeninas con la homosexualidad en Europa y la calvicie en parte de sus habitantes.

responder
noaladerecha 2 agosto 2012 - 8:47 AM responder
9sememueve 2 agosto 2012 - 8:48 AM

Dr., mis tetas están muy duras, tóquelas.
El Dr. las toca y ella le pregunta:
¿Es grave Doctor…?
¡Noooo, pero es contagioso. Mire como se me puso el pene, toque…!

responder
Egol 2 agosto 2012 - 8:49 AM

Interesante correo que me han enviado. Desconozco si todo lo que cuentas es cierto o no

 Mi nombre es Carlos Sidrach de Cardona Díaz y, como muchos ya sabéis, vivo en Las Palmas de Gran Canaria. También conocéis mi dirección de correo electrónico, que es la que en este mismo figura. Y digo esto para identificarme y no esconderme de lo que escribo a continuación; algo, en cambio, de lo que muchos se esconden o no quieren que se recuerde porque, simplemente, “suena feo”.
          

Cuando yo era muy pequeño —juro que lo recuerdo perfectamente—, mi padre trabajaba como médico en un hospital perteneciente a lo que se denominaba entonces Instituto Nacional de Previsión (INP), y ya en aquella época la sanidad existía con carácter “universal y gratuito”. 

Mi padre también era entonces director y médico del hospital de ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica SA), una empresa perteneciente al Instituto Nacional de Industria que daba de comer a 25.000 familias en empleos directos y a unas 100.000 más en indirectos.
          

Como empleados de ENSIDESA, recuerdo que teníamos, al igual que el último de sus trabajadores, derecho a una vivienda construida por la propia empresa y que se iba pagando mes a mes de la nómina. Por Navidad, todos los hijos de los trabajadores disfrutábamos de regalos de Reyes. Se disponía también de un economato con productos a precios asequibles; de una escuela de aprendices, donde los los hijos de los empleados aprendían un oficio sin pagar ni tan siquiera los cuadernos, y se colocaban después en las propias empresas del INI; disfrutábamos de residencias para vacaciones de verano, y existía una universidad laboral, inaugurada por Griñón, donde muchos hijos de mineros se hicieron peritos de Minas sin pagar un solo duro, y eso que estaban internos. Asimismo, muchos hijos de obreros pudieron estudiar en Madrid alojados en el Colegio Mayor del INI, al que nosotros llamábamos “El Negro” por el color de sus paredes, y que estaba situado situado frente al “César Carlos”, del S.E.U., en la calle de Ramón Menéndez Pidal.
          

Todos estos beneficios sociales y muchas cosas más los he vivido yo. No me lo han contado, y lo recuerdo con extraordinaria nitidez a pesar del paso del tiempo. ¿

Dónde coño estaban entonces CC OO, UGT, USO, CSIF, CNT y toda esa panda de aprovechados que viven de las millonarias subvenciones, en lugar de las cuotas de sus afiliados? ¿Consiguieron ellos estas cosas? ¡Claro que no! Y no lo hicieron porque, desgraciadamente, debido a la férrea dictadura que nos atenazaba, algunos de ellos estaban en la cárcel. Y digo “desgraciadamente” por el término verbal en pasado: “estaban”; porque lo que me gustaría decir es “están”.
          

A raíz de lo que os comento, he investigado en los libracos de leyes y esto que sigue es lo que he encontrado en cuanto a logros sociales.

 ¿Queréis saber quiénes fueron socialistas y sociales de verdad?



 Pues estas son las leyes franquistas del Fuero del Trabajo. En plena Guerra Civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:




1 de septiembre de 1939. Ley del subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939. Ley del subsidio de vejez.

13 de julio de 1940. Ley del descanso dominical y días festivos.

25 de noviembre de 1942. Ley de patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942. Ley del seguro obligatorio de enfermedad. 


Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria dependiente de la Seguridad Social:

 

            —


Residencias hospitalarias, 292.

            —Ambulatorios, 500.

            —Consultorios, 425.

            —Residencias concertadas, 96.

 






26 de enero de 1944. Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad (persiste, pero se silencia quien la creó).
18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio. También persiste en la actualidad, aunque se ha trasladado de fecha haciéndola coincidir en junio con la onomástica del Rey, para no recordar a su creador ni herir susceptibilidades.

14 de junio de 1950. Reforma del I. N. P., para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956. Legislación de accidentes de trabajo.

24 de abril de 1958. Legislación de convenios colectivos.

23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.

2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.

14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.

28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.

 

            Por tanto, ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1936 todas las contingencias siguientes:

 

Seguro de Desempleo.
Subsidio de Vejez.
Invalidez permanente total.
Invalidez absoluta.
Gran invalidez.
Discapacitados y disminuidos.
Subsidio de ancianidad.
Enfermedad común no laboral.
Accidente común no laboral.
Subsidio familiar.
Protección a las familias numerosas.
Asistencia farmacéutica.
Asistencia médica.
Asistencia hospitalaria.
Vacaciones retribuidas.
Descanso Dominical y en días festivos.
Paga extraordinaria de Navidad.
Paga extraordinaria del 18 de julio.
Pagas sobre beneficios.
Convenios laborales.
Representación sindical.
Jurados de empresa.
Representación en los consejos de administración de las empresas.



 

            ¿Defienden, pues, los actuales sindicatos de clase los intereses de los trabajadores? ¿Han hecho algo importante en estos treinta largos años, aparte de parasitar y fagocitar al Estado?

 

            ¡Por Dios, no me toquéis los cojones! ¡Y menos, con nuestro dinero!

 

            



Un abrazo.

















 

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 8:58 AM

Muy buen artículo, ahora espero una segunda parte titulada “Como denunciar a los timadores para que estos vayan a la carcel”

responder
efe 2 agosto 2012 - 9:00 AM responder
8bizcocho 2 agosto 2012 - 9:03 AM

El paro baja en julio en 27.814 personas y suma cuatro meses a la baja, aunque cae menos que hace un año – http://bit.ly/asJYT1

responder
colores 2 agosto 2012 - 9:04 AM

Segun el INEM baja el paro en 23.700…..

responder
colores 2 agosto 2012 - 9:07 AM

Perdon 27.800…..uno que aunque bonito de mirar y ademas de interesante,inteligente y buena persona no soy `perfecto………..
 

responder
Juanito Gonzale 2 agosto 2012 - 9:11 AM

O sea, te violan, te p.arten el c.ulo en 4-5 sitios y luego sale un articulo como este  y de dice: no denuncies, no protestes, no te cabreas, mira que el v.iolador mismo te ofrece 4-5 tipos de vaselina diferente, elige uno  y …¡J.odete!

responder
Carlos Lopez 2 agosto 2012 - 9:19 AM

Buenos días a todos!
Hoy tendremos un día movidito con la reunión del BCE.
Esperemos que deje las cosas bien claras… y que el servidor aguante sus palabras…. 

responder
colores 2 agosto 2012 - 9:21 AM

 
Juanito.
 
Hoy estas con lenguaje pornográfico….por cierto según el INEM tenemos 500.000 desempleados mas que el año pasado…….pero no quita que sea una buena noticia y que se repita…….
 
Saludos

responder
Juanito Gonzale 2 agosto 2012 - 9:27 AM

#26, 

Colores, es que ya va un buen rato (desde 2010 por lo menos) que ninguna medida va dirigida a gobernar ni a gestionar ni na de na… solo se trata de j.odernos dia si y dia también y para mi la integridad de mi c.ulo es importante y me cabreo de tanto tener que protegerlo… y mas me cabreo de tanto intento de distraerme para metermela sin bajarme los pantalones…

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 9:34 AM

 
Janet Benfatti, de 73 años, irrumpió armada con un revólver en una sucursal bancaria de São José de Río Preto, motivada por el supuesto error de una cajera en un reembolso efectuado el día anterior

responder
victor 2 agosto 2012 - 9:35 AM

esperanciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita…………….yuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuu………….NOMASIVA………ven bonita, ven. 

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 9:36 AM

Hoy se supone que es un día clave ya que a las 13.45 debería bajar tipos BCE y a las 14.30 en la rueda de prensa anunciar medidas para aliviar la crisis de la €zona. De hecho, el mayor problema es que hay demasiada expectativa  y aunque haga alguna cosa si no hace todo lo que se espera puede haber mucha decepción.

Yo espero que baje tipos, anuncie 1 o más LTROs y haga una declaración a favor de darle licencia bancaria al fondo de rescate (lo que en la práctica no es nada si Alemania como parece está en contra) pero yo no creo que tras 20 semanas sin hacerlo anuncie que compra bonos italianos y españoles, que es lo que mejor le vendría a la prima. Creo que si acaso invitará a España –y quizás a Italia- a que soliciten al fondo de rescate que compre deuda (las condiciones creo que ya deben estar negociadas, sólo falta hacerlas públicas) pero desde luego la mayoría cree que sí, que anunciará BCE compras directas de bonos y hay prensa que ha publicado que comprará puntualmente y de forma excepcional hasta septiembre que esté reforzado el fondo de rescate tras ser aprobado por el Constitucional alemán, lo que ganaría 1 o 2 meses de tiempo.

Hoy lo sabremos.

 

PMI´s manufactureros europeos indican claramente recesión http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/17445-importancia-del-sector-manufacturero.html#post137968 pero no sólo en Europa:

·        Japan: 47.9, down from 49.9 in June

·        South Korea: 47.2, down from 49.4 in June

·        Taiwan: 47.5, down from 49.2 in June

·        Vietnam: 43.6, down 46.6 in June

·        China: 49.3, up from 48.2 in June

·        Turkey: 49.4, down from 51.4 in June

·        UK: 45.4, down from, 48.6 in June

US: 51.4, down from 52.5 in June

 

Por desgracia, parece se confirma lo que me dijeron: Catalunya Caixa y Novagalicia negocian la recompra con quita de sus preferentes

 

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/23484-vineta-de-duro-que-se-estar-informado-ultimos-tiempos.html

 

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 9:38 AM

Ajustado estacionalmente hay -72 mil afiliaciones y es el peor julio desde 2001… esa es la realidad del dato de paro

responder
Hispania 2 agosto 2012 - 9:55 AM

2.735 millones. Es la cifra que ha desencadenado la rebelión andaluza contra el Gobierno central. El límite de endeudamiento impuesto por Hacienda para Andalucía es del 13,1 por ciento de su PIB para 2013, cuando, esgrime la Junta, en su Plan Económico Financiero de Reequilibrio para los años 2012-2014, aprobado por el ministro Montoro, era del 15,9 para el próximo ejercicio. Esa rebaja del 1,9 para el año que viene se traduce en esa cantidad. Por tanto, el techo de gasto para el Presupuesto de 2013 parte con esa rebaja, con lo que es «imposible» cuadrar las cuentas andaluzas según José Antonio Griñán.

El presidente de la Junta, acompañado por sus principales consejeros, escenificó ayer la rebelión contra el Ejecutivo de Rajoy con una comparecencia pública. Hoy celebrarán un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar cuantos recursos jurídicos sean necesarios para frenar este «ataque frontal». Se interpondrán en la vía contencioso-administrativa y ante el Constitucional una vez que se apruebe el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Consejo de Ministros. Antes pidió a Rajoy que «reconsidere» esa decisión.

En su escenificación, Griñán tiró de populismo. Dijo que ese recorte equivaldría «a cerrar los 19 hospitales públicos andaluces, la mitad de los colegios o despedir a 60.000 empleados públicos, uno de cada cuatro actuales». ¿No hay otras alternativas?, se le preguntó. «Imposible, a menos que dejemos de hacer las funciones que nos dice el Estatuto, como tener una televisión pública o la gratuidad de los libros de texto», argumentó.

El Presupuesto andaluz de este año asciende a 32.020,1 millones de euros. Un recorte de 2.735 lo dejaría en 29.285 millones. En 2009, por ejemplo, fue de 29.187. Y Andalucía contaba con hospitales y educación pública. La postura de Griñán responde a un órdago al Gobierno producto de lo que considera una «discriminación ideológica» con la Junta. El nivel de endeudamiento de Andalucía está por debajo de la media nacional. Con la fórmula planteada por Hacienda, las comunidades con menos deuda tendrán que hacer «más esfuerzos» que las que están por encima. «Que alguien me lo explique», se lamentaba.

Sin embargo, de lo que Griñán se olvida es de que, por ejemplo, el Gobierno les ha dado este año más de 565 millones extra cuando los mercados no le escuchaban; o que ha recibido 2.700 millones para pagar a proveedores; o que su comunidad recibe casi la mitad de la solidaridad autonómica; o que los topes de déficit o gasto se han marcado de forma equitativa y proporcional entre las autonomías teniendo en cuenta la deuda viva a 31 de diciembre de 2011, el déficit autorizado para 2012 y las liquidaciones de 2008 y 2009… Es decir, que lo que hicieron antes marca su futuro. Incluso para cuadrar ese 16 por ciento de deuda para 2013 (que se quedaba en 15,9), se repartieron los 1.737 millones que faltaban entre todas las comunidades de forma equitativa.

Pero el presidente andaluz tira de ese victimismo de cerrar hospitales cuando podría recortar (o haber recortado) de muchos otros sitios. Sin hacer un estudio exhaustivo, la Junta podría ahorrarse 1.000 millones en diferentes partidas como las ayudas a los sindicatos, que entre 2011 y lo que va de 2012 ya les ha concedido casi 104 millones. O en ayudas superfluas o chocantes en época de crisis como la publicidad institucional, partidas dedicadas a fomentar el tejido asociativo flamenco, la adquisición de fotocopiadoras nuevas para sus instituciones culturales, la publicación de libros sobre el aniversario del Estatuto de Andalucía, las ayudas a asociaciones vinculadas al PSOE… O el recorte en las ayudas a la cooperación al desarrollo. En total, en todos estos puntos, el ahorro superaría los 70 millones.

Reducir a la mitad sus embajadas en el extranjero o la delegación en Madrid le ahorraría a la Junta más de 7 millones, mientras que reducir un 25 por ciento los arrendamientos de la administración supondría un ahorro de hasta 45 millones. También reduciendo los gastos en reuniones y en información institucional salvarían más de 14 millones. Y hasta 45 millones supondría un ahorro energético del 25 por ciento en consejerías y organismos autónomos. Hasta existe una partida denominada «Otros» en la que cabrían todo tipo de gastos indeterminados sin control, y que entre 2011 y 2012 se ha dilapidado 345 millones.

Son sólo algunos ejemplos de dónde puede recortar Griñán antes de hablar de servicios públicos. Incluso reduciendo su sueldo y el de sus consejeros un 10 por ciento se ahorraría al año más de 80.000 euros. Y buceando aún más en boletines oficiales, cuentas o presupuestos andaluces la cifra de ahorro podría ser aún mayor. Pero ha preferido lanzar un órdago en forma de amenaza y cierre de hospitales.

responder
Laura 2 agosto 2012 - 10:06 AM

No entiendo nada, sigo intentando empaparme de estos temas de economía pero es triste que lo único que entiendo cada día mejor es que estamos vendidos.
Voy a plantear una pregunta: si (a sabiendas o no) defraudas a hacienda, cuando se dan cuenta (que curiosamente es al límite de tiempo para que pagues más intereses) tienes que pagar lo que debías, mas una multa, mas los intereses…. ¿por qué cuando el estado nos defrauda a los currantes no pasa absolutamente nada????
A todos estos “afortunados que tienen ahorros” y los invirtieron en preferentes, deberían darles su dinero mas el interés prometido mas una multa por el retraso y los quebraderos de cabeza generados.

Vamos…… pienso yo…..

Saludos a todos y fuerza!! 

responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 10:18 AM

Laura: No estoy de acuerdo en devolver el dinero mas los intereses. Antes de firmar nada hay que llevarse el contrato a casa, leerlo y si no se entiende algun punto, preguntarlo a alguien que entienda. Y si no se esta seguro no se firma y punto.
 
No tiene nada que ver, pero cuando acabe la universidad, a traves de una amigo firme un proyecto sin revisarlo en profundidad y acabe saliendo en la prensa por el lio que se monto.
 
Desde ese dia no firmo ni un papel si leer hasta la ultima coma.
 
Un saludo.-

responder
VICVIC 2 agosto 2012 - 10:26 AM

“Preferentes”, que bonito vocablo, aquel que nos hace sentir al inicio de la fila de algo, debe ser de asumir pérdidas.

Pero claro, luego vendra cada bancoo o caja, diciendo que si esta caja es socialista y lo ha hecho muy mal, que si esta es catalana y somos un ejemplo de gestión, no como otras, o que es del PP, que tenemos el dinero y hableme con respeto que que soy de derechas y he estado en gobierno, en el FMI y usted no es nadie para hablarme así.

Lo miremos por donde lo miremos, el dinero se lo han llevado estos consejos de administracion que se han puesto unos sueldos muy por encima del valor que le añaden al banco y tendremos que pagarlo entre todos: es esto el mercado libre o es simplemente una forma de que los lobos deboren el rebaños mientras los pastores hacen una barbacoa a su lado.

Perdonen por lo mal sonante, pero como dijo mi admirado Fernán Gómez:
-VAYANSE A LA MIERDA!!!!

responder
colores 2 agosto 2012 - 10:32 AM

 
34.
Claro, !qué fácil!….tu te lees un documento plagado de lenguaje farragoso y técnico, que ademas esta expresamente creado para confundir al cliente, recibiendo una información de forma verbal que se contradice con ese documento…….según usted la culpa la tiene el cliente por dejarse engañar…yo todavía me pierdo tratando de entender el recibo de la luz….. yo y creo que el 99% de clientes…..pero en fin, si algún día te estafan……sera porque no te leistes bien el contrato………
 
Saludos

responder
Laura 2 agosto 2012 - 10:34 AM

uranoscopus: Totalmente de acuerdo, hay que leer los contratos y no firmar si no se entiende, y cada día más. Pero si así fuera yo misma no habría abierto ni la cuenta del banco, porque no he leído el contrato (y creo que el 90% de la gente tampoco) porque no entendemos lo que ponen y porque confiamos en lo que nos dicen los cajeros del pueblo de toda la vida, que creo que este ha sido el principal motivo por el cual, los pensionistas han comprado las preferentes. 

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 10:36 AM

33, Laura

# 36, colores 

las preferentes son como los dividendos en bolsa, se cobran cuando hay beneficios, si no hay no se cobran, es muy sencillo y nadie se quejó cuando cobraba.
Lo que es raro es que de repente se den cuenta que es deuda perpetua sin un mercado secundario, no hay que generalizar, si algún banco no dijo eso al venderlas, multa y si lo dijo, entonces no hay que acusarle, que muchos clientes también se ciegan con la avaricia y si no, ¿qué pasó con los pagarés de Rumasa? 
– 

responder
Roberto 2 agosto 2012 - 10:38 AM

que rabia da, vender las acciones el mismo dia que se disparan… (necesito unas palabras de motivacion) gane pero podia haber ganado muchisimo mas…

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 10:41 AM

# 39, Roberto

Más rabia da comprarlas el mismo día que se hunden…. 

responder
Egol 2 agosto 2012 - 10:41 AM

# 32, Hispania

suscribo todo lo que dices, hoy le he visto en la tv al griñan y he pensado lo mismo, ya estamos con el tema de hospitales y educación, coño que quiten la tv autonomicas o que las vendan, que quiten a tanto chupoptero enchufado que hay en las administraciones públicas (me da igual Andalucía que Cataluña o Canarias). Eso no, primero meter miedo diciendo que malos son los del PP que nos quitan los hospitales. Dios mio que manada de políticos tenemos

responder
colores 2 agosto 2012 - 10:42 AM

 
38.
Yo me libre de las preferentes porque la directora de mi caja de ahorros me llamo a la hora de la siesta y la mande directamente por donde amargan los pepinos…..¿ de verdad piensas que la gente aceptaría las preferentes (aun con un interés alto)…..si sabe que prácticamente regalan el dinero al banco?
 
Saludos

responder
flip flip 2 agosto 2012 - 10:43 AM

No se de que emision de SANTANDER se habla en este post, pero aqui teneis un emisión de bonos “estupenda” de SANTANDER:
Octubre 2007
Bonos a 5 años
1er año 7,5%
Resto euribor+2,75%
* En cualquier momento CONVERTIBLES en ACCIONES
* Obligartoriamente CONVERTIBLES en ACCIONES AL 5º AÑO (octubre 2012)
El CANJE se hace a precio de conversión de 13.25€
La cotización ahora mismo es de 4.98€
La PERDIDA equivalente es del 62%

no digo mas

responder
oreidubic 2 agosto 2012 - 10:44 AM

Apasionante tema el de las preferentes… con el añadido que aun van a salir bien parados (esperemos la evolución de la bolsa  a tres años vista) y aún nos van a explicar de aquí 5 años lo listos que fueron los que compraron… porque la memoria es selectiva y solo tendemos a recordar lo bueno, sobretodo si es para vacilar al prójimo… cuando teóricamente BAnkia y alguna intervenida más y según criterio europeo, si están en quiebra un abrazo y adiós parné..
Porque por cada persona mayor que no sabía lo que hacía porque estaban en la confianza del banquero hay dos que vieron el 7%…. y si quieres pillar a alguien, hazlo con la codicia y la vanidad… en esto los del marketing poco escrupulosos lo tienen claro… si tu puedes ofrecer “yo seré más que mi cuñado”, el éxito está garantizado.
Y sin contar los que tienen preferentes a punta de pistola…. Cómprame el 25% de preferentes sobre el total de la póliza que te tengo que renovar…
Y que nadie se piense que el abono se ha hecho por el buen corazón… ha sido porque es este lío de Tier y a no cuenta como capital… si no de qué…
Un ejemplo.. en el 1998 había una suerte de preferentes referenciadas con el Lloyds en la bolsa de Londres que daban un gran tipo de interés… y eran líquidos… muy líquidos… yo estaba en una filial de una gran empresa con cierta capacidad de decisión….. me ofrecieron el producto porque tenía 650 millones de pesetas un poco ociosos durante 4-5 meses… me ofrecieron este producto y al pedir yo liquidez el director de la oficina (de una caja que ahora aún resiste) me dijo que vamos a ver… liquidez en función de un mercado secundario de no se qué…. Yo pensé… vas a meter 650 quilos a aquí y como un día los necesites y no los puedas sacar sin pérdidas y tengas que pedir pasta a la central, te va a caer el pelo…  prudente y modesto, decidí por ni plantearlo al comité de dirección…. Que por una medalla no vale la pena pasar tres meses sin dormir..
El de la central, a través de un entidad con nombre alemán puso 500 millones…. Los necesitó al año… 150 millones de pérdida…. Y todo con nombres rimbombantes… lloyd’s, DeutshBank, Londres, bróker, etc.etc.etc.etc….. y a grandísimo nivel todo….Director financiero de una empresa que facturaba más de 80.000 millones de pesetas… jefe de empresas del banco… jefe de inversiones… en fin… de lato copete…. Si de estos no me fio, me voy a fiar de un amabilísimo subdirector de oficina que normalmente son chusqueros… con todos los respetos… bunas personas (en principio) pero que de lo que ofrecen no les puedes sacar del folleto o de su circular interna.
No quiero decir que sea l rey de la creación, pero la codicia y la vanidad no me atraen…. Y esto me permite ser un poquito más objetivo….. y leer las condiciones de lo que me ofrecen..

responder
Laura 2 agosto 2012 - 10:50 AM

# 38, Anónimo: si lo hubieran explicado así…. otro gallo cantaría… 
 

responder
Roberto 2 agosto 2012 - 10:53 AM

Como resumen genérico el artículo no está mal… pero en algunos puntos está algo desfasado.

En el caso concreto de las preferentes de Bankia, la solución que comenta Bankimia es la que propusieron hace ya unas semanas a la CMNV y luego a Bruselas, pensando que podrían usar parte de los 100.000 euros del rescate a la banca para estas lides. Pero todo quedó en un bello suenyo. Primero Almunia dijo que nasti de plasti y que como mucho, el Gobierno podría compensar a los perjudicados. Pero de dónde va a sacar dinero el Gobierno si está canino… No creo que se rasque el bolsillo para indemnizar a los de las preferentes. 

Así las cosas, o intentas vender en mercado secundario (con lo cual las pérdidas, si alguien te compra, pueden ser de más del 50%) o si aceptas el canje por acciones (ojo que Bankia de momento no lo ha ofrecido en una segunda tanda a sus afectados, que son legión), puedes darte una galleta importante, pues mira lo que han bajado las acciones de Bankia.

En las sucursales, ni saben ni contestan. Dicen que están esperando a la respuesta de la CNMV, pero en realidad creo que lo que esperan es un milagro de Lourdes para que a algún iluminao se le encienda la bombillita y vea como calmar a los, cada día más cabreados, compradores de preferentes.

Sobre los que dicen que “la culpa es de los que firmaron por no leerlo”. A ver… si es gente joven o de mediana edad y con estudios, todavía me podéis decir eso, pero es que esta gente ha vendido indiscriminada y torticeramente este producto a analfabetos, ignorantes, gente mayor (incluso algunos ciegos), etc., que basados en la confianza con el de la sucursal de toda la vida -que presumiblemente nunca les había fallado ni enganyado- ahora les ha estafado.

Creo que en esos casos, se puede hablar claramente de estafa: vender un producto así a gente que apenas sabe leer, basados en una relación de confianza previa, es un auténtico atraco a mano armada.

Eso sí, que nadie se preocupe mucho porque tal y como está el Gobierno, no van a mover ni un menyque por resolver esta situación… Les da todo igual (a estos y a los anteriores).

Y claro, así va espanystán… de mal en peor              

responder
Escipión 2 agosto 2012 - 10:57 AM

El asqueroso de Gañan ayer solto que los recortes suponen el cierre de 19 hospitales. No dice nada de que solo con la farlopa que se repartio en los ERES pagaba las nominas de todos los funcis de esos hospitales durante un año.

responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 10:59 AM

36 colores:
Disculpa, pero si el contrato es farragoso no se firma y punto.
Cierto es que firmamos contratos, como el de apertura de una cuenta bancaria normal, o el de la luz y gas, y no los leemos. Pero es que necesto cuenta bancaria para domiciliar pagos y nominas y tener luz y gas en casa. No queda otra.
Por ejemplo, cuando firme la hipoteca, pedi una copia antes y la lei detenidamente. Habia puntos con los que no estaba de acuerdo, pero es que si no lo firmo no creo que el banco no me hubiese dado la hipoteca.
Mi padre cada vez que va al banco, antes de firmar nada, me llama para preguntarme mi opinion, y si no es por mi tendria preferentes ahora mismo. Y eso que el del banco es familia.
Un saludo.
 
 

responder
Carlos Lopez 2 agosto 2012 - 11:09 AM responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 11:11 AM

La verdad es que es tentador, hoy en la subaste de bonos, se paga el bono a 10 años a 6,647%.
Si tuviese liquidez y estuviera seguro de no necesitarla, creo que compraria.
¿habra quita de la deuda española?
¿Al final la deuda española se convertiran en un problema como las preferentes?
Dentro de poco lo sabremos…..

responder
Anónimo 2 agosto 2012 - 11:12 AM

todas las miradas estarán puestas en Fráncfort, a la espera de alguna medida del BCE que alivie a corto plazo la crisis de la deuda soberana. Pero la historia económica muestra que, a largo plazo, ese tipo de crisis suelen resolverse de alguna de las tres maneras siguientes: los deudores pagan todo y se empobrecen; o los acreedores pierden todo y no vuelven a prestar; o ambas partes alcanzan un acuerdo, se reparten la factura y pasan página. La zona euro ha intentado aplicar la primera vía, pero en Grecia ya se ha constatado su fracaso. En el resto de países (sobre)endeudados la situación también comienza a resultar insostenible. Por eso aumenta el número de partidarios de que el centro y la periferia se sienten a negociar una quita generalizada para no acabar todos como en el chiste del Risitas.

 

El tránsito hacia esa solución negociada se inició con la primera reestructuración de la deuda pública pactada entre Atenas y sus acreedores privados. Pero ya se habla abiertamente de una segunda reestructuración en Grecia y de la posibilidad de extender la fórmula a otros países en dificultades. El salto podría llegar acompañado, además, de una quita aplicada a los acreedores públicos, lo que explica la espantada en ciernes del Fondo Monetario Internacional y la resistencia del Banco Central Europeo a seguir acumulando deuda de los países periféricos.
El escenario de la quita generalizada es defendido con ardor por numerosos analistas anglosajones. Y apoyado como escarmiento en círculos alemanes.
“Lo que hace falta es una reestructuración radical de la deuda en los países afectados a expensas de los acreedores y no de los contribuyentes”, señaló el 30 de julio el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn, en uno de sus periódicos comentarios. Claro que el IFO añade como remate que los países incapaces de pagar abandonen “temporalmente” la Unión Monetaria.
Resulta difícil, sin embargo, imaginar una divisa europea con puerta giratoria. Más factible parece alguna salida consensuada.
El Consejo de de expertos económicos que asesora a la administración alemana ya ha propuesto la creación de un “fondo de redención de la deuda” para los números rojos del Estado por encima del límite previsto en el Pacto de Estabilidad (60% del PIB). Ese pozo con fondo refinanciaría y liquidaría hasta 2,6 billones de euros, según los expertos alemanes (271.000 millones del Estado español y más del doble, por cierto, del alemán).
Tal vez esa fórmula frene o evite la llegada de una reestructuración general de las deudas, en la que Alemania se juega 787.000 millones de euros en los seis países en peligro (Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, España y Chipre), una tercera parte en España. Lo que parece claro es que la vía actual se enfrenta a una resistencia cada vez mayor.
En los países del norte porque los gobiernos disponen de poco margen para seguir ampliando unos fondos de rescate que ya suman casi un billón de euros. Y en los del sur porque la población se resiste a pagar esos rescates a base de impuestos y recortes.
Es muy probable que la tensión social, política y territorial se dispare en ambos extremos. Sobre todo, a medida que las ingentes deudas privadas acumuladas durante la primera década del euro se conviertan en públicas, como sucede ahora en España.
Saldar la factura de esa primera década requerirá una drástica devaluación interna en los países deudores. El IFO calcula que el ajuste en España debe ser al menos del 20%. Es decir, que los salarios de 1.000 euros pasen a 800 y el menú del día, de 10 a ocho euros. Sencillo sobre el papel, traumático en la calle. Sobre todo, porque nadie parece dispuesto a trasladar el recorte a las deudas y dejar, por ejemplo, una hipoteca de 100.000 euros en 80.000. Sin esa quita, la deuda aumenta proporcionalmente hasta un nivel insostenible.
Así que tarde o temprano alguien tendrá que levantar la cabeza y decirle a su acreedor que quiere renegociar la deuda. Es decir: una reducción del principal, una cancelación de los intereses, una prolongación de los plazos de reembolso… o las tres medidas a la vez. Y el acreedor nacional deberá pedir la misma quita a su acreedor internacional, que suele ser un banco alemán o francés. Y éstos a sus acreedores estadounidenses.
La negociación se prevé muy, muy complicada. Pero peor sería dejar que la factura de los últimos 13 años acabe ahogando a la zona euro.

Bernardo de Miguel   

responder
oreidubic 2 agosto 2012 - 11:16 AM

#48 Uranoscopus
Dichoso tú, que te pregunta.. el mío me quiere enseñar…. Me lo dijo a posteriori… “me dan el 7%”… porque yo gestiono lo de mi madre y “sólo” le dan el 3’5% en depósitos a un año….. ahora es tema tabú…. Mi madre dice “no le pongas nervioso, pobrecito….”… no es importante que me alterase a mi 2 años antes….
Es esta generación de la posguerra, que por cuatro garbanzos duros que se comieron de jovencitos ya tienen el cielo ganado…. No los hemos podido echar del poder ni con agua caliente… y ahora cuando lo tengan todo bien liado…. Para nosotros….
Lo que no contaban es que tendrán que sustentar a sus hijos y nietos porque lo han dejado todo hecho unos zorros…. Es una generalización, pero es que si no nos quejamos al final nos meterán la culpa a nosotors con la excusa que “nosotros no íbamos a esquiar…”… no… es verdad… compraban apartamentos en la playa o segundas residencias en la periferia de Barcelona… (que es lo que conozco)…

responder
colores 2 agosto 2012 - 11:21 AM

 
Mi método con todo tipo de contratos es sencillo..antes de firmar nada, pedirle que me deje el documento, para estudiarlo en casa tranquilamente..si ponen objeciones………entiendo que tiene trampa y lo rechazo.
 
Saludos

responder
Ángel 2 agosto 2012 - 11:23 AM

Y todavía dirán que en España no hay Turismo sanitario:

Sociedad
Un portal inmobiliario británico: «Múdate a España y consigue sanidad gratuita»

Rightmove Overseas aconseja a sus clientes que se compren un piso en España porque a partir de septiembre «podrán ser tratados gratuitamente, incluso de enfermedades pre-existentes»

http://www.abc.es/20120801/sociedad/abci-portal-inmobiliario-britanico-201208011212.html

responder
Escipión 2 agosto 2012 - 11:24 AM

# 41, Egol

Empieza a quedarse corto el concepto de matar a politicos…casi les hariamos un favor.

responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 11:28 AM

colores, buena tactica. Me la apuntare. Gracias
Recuerdo cuando el año pasado fui a realizar una amortizacion parcial de la hipoteca, y me pregunta el director, ¿en cuota o en tiempo?
Le pregunte, ¿tu que harias? y me contesta: da igual.
Entoces entendi que el banco no ganara mas si amortizo de una forma u otra.
Asi que amortice en cuota.
 

responder
Pasaba por aqui 2 agosto 2012 - 11:32 AM

Salvar al euro sin asustar a los alemanes
“El mundo entero tiene miedo de que la solución de la crisis pase por aceptar las ideas ordoliberales de los alemanes, especialmente la que prohíbe a un banco central comprar títulos de deuda”, constata el Frankfurter Rundschau en un editorial en el que defiende la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para salvar al euro. El diario de centro-izquierda refuta los argumentos en contra de dicha opción, empezando por el de la prohibición que pesa sobre el BCE para que no financie indirectamente a los Estados.

El mandato del BCE estipula que debe garantizar la estabilidad de los precios. Por tanto, más que la inflación […] el problema reside sobre todo en las tendencias deflacionistas, que actualmente hacen bajar los precios. La compra de títulos de deuda para estabilizar la economía queda por tanto totalmente justificada dentro de su mandato.

El diario también considera que hace falta replantearse la capacidad de los mercados a la hora de determinar los tipos de interés a los que un país puede endeudarse, puesto que en los últimos años los inversores se han equivocado de pleno al no haber intuido la crisis que se avecinaba.

¿No resulta más inteligente dejar que los banqueros centrales determinen el tipo de interés en lugar de hacer que tanto la prosperidad como el empleo dependan del estado de ánimo de los especuladores?

En definitiva, si el BCE actúa razonablemente, corre un bajo riesgo de acumular deuda soberana de los Estados miembros, según defiende el Rundschau:

El BCE únicamente tiene que definir de manera creíble el tipo de interés a partir del cual comprará ilimitadamente todos los títulos de deuda a largo plazo, pongamos el 5 %. […] ¿Apostamos algo a que no tendrá que desembolsar ni un céntimo?

La única pega es que las compras de deuda que realice el BCE no responden a criterios democráticos. El diario propone que sea el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el que actúe, en lugar del BCE, pero con dinero de éste último, dado que se encuentra bajo la tutela de los ministros de Finanzas…

responder
OscarGTD 2 agosto 2012 - 11:33 AM

Caja España-Duero también sigue a la espera del visto bueno de la CNMV para el canje por depósitos y eso que aún arroja cupones. Por supuesto, en la sucursal al hablar de canje, te animan a esperar.
A mi madre, con principio de Alzheimer desde 2007 y para quien el director era un sol, le encasquetaron 22mil en 2009.
Un día me compraré una impresora 3D…..

responder
miguel 2 agosto 2012 - 11:45 AM

Novacaixagalicia ofrece recurrir a la fórmula del arbitraje para resolver los conflictos de las preferentes. Al mismo tiempo, van a hacer un estudio de perfil individualizado de cada uno de los titulares de preferentes para estudiar si se trata de un ahorrador con un historial inversor poco dado a la exposición al riesgo, a quienes se les habría endosado el producto con una praxis cuestionable; o de consumidores habituales de este tipo de productos, a quien se le presuponen conocimientos y no podrían alegar desconocimiento. No sé si este pormenorizado análisis encargado a la consultora Price Waterhouse se realiza para hacer diferencias a la hora de negociar soluciones o es sólo para contrarrestar la mala imagen del banco haciendo públicos los resultados. La sensación que ha calado entre la opinión pública es que han timado a viejos y pequeños ahorradores. La imagen está tan deteriorada que los actuales gestores están con una campaña que comenzó con el lema “antes de nada, perdón”. Culpan a los anteriores gestores, lo cual tiene mucho de cierto.
Pero mi guerra con la entidad no es esa. Es un suelo del 3.25 % en la hipoteca. Me dijo el “vendedor”:  Euribor+ 0.5 es muy difícil que baje del 3.25 y te supondría muy poco. En cambio, el techo del 9% te proteje mucho ante una subida. Tú piensa que tus padres habrán pagado intereses del 15 o más, con esta hipoteca tú nunca vas a tener ese problema.
¿Tengo derecho a sentirme estafado? Yo creo que si. Habrá quien diga que me está bien por ignorante, pero ese supuesto no exime a los timadores de sus culpas. Venir ahora con perdones….creo que aún enfurece más.
 

responder
pakito 2 agosto 2012 - 12:20 PM

# 60miguel

 El problema es que a tus padres no les costaban los pisos 10 sueldos anuales brutos… así que si a tí te ponen un interés del 10% no podrás pagar tu hipoteca. El techo es ficticio, ya que prácticamente nadie podría pagar las hipotecas… ahí está el grant timo

Si te ponen un interés del 10% sobre una hipoteca de 200.000 son 20.000 euros al año a pagar sólo de intereses + luego amortización… luego quedaría una mensualidad cerca de 2.000 euros mensuales ¿quien de los que se ha hipotecado 200.000 euros puede pagar esa letra? luego esos techos siempre son ficticios ya que realmente no te protegen debido que la mayoría de clientes estaría en impagos

Casualmente te ponen suelos y techos cuando los intereses bajan, y los bancos vendieron su red de oficinas (incluidas sus sedes) justo antes de explotar el mercado… casualidades serán evidentemente 

responder
plexus 2 agosto 2012 - 12:33 PM

# 34, uranoscopus

Redundando en el razonamiento, si me cuelan a mi unas preferentes, pues me tengo que aguantar por no haberme leído bien el folleto y el contrato, pero caso distinto es que a mi suegro le sableen los ahorros en la sucursal de su pueblo con la que lleva toda la vida trabajando, habiendo él dejado claro que no quería ningún tipo de riesgo en la inversión, con el agravante de que fue un familiar quien se las vendió, quien al año de haber efectuado la inversión le aseguró que podía sacar el dinero cuando quisiera; y como este caso, en el pueblo, a patadas. Como se ha dicho por ahí, en este caso es un subdirector “chusquero” que dice que no sabía lo que vendía, ahora, la comisión por ventas que habrá tenido también debe haber sido “chusca”. A toro pasado he tenido oportunidad de hablar con algunos bancarios y casi todos sabían de que iba la cosa, pero recibían una presión brutal para venderlas. Los bancos y cajas han engañado a la gente, y se van a ir de rositas, como siempre.

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 12:43 PM

58Pasaba por aqui Todo eso está muy bien pero decir que BCE compre deuda se justifica para evitar la deflación cuando en realidad está rescatando países es difícil de tragar incluso estirándolo mucho, es evidente que es una excusa y no muy buena. BCE rescata a países con dinero de otros países cuando compra deuda soberana y eso es financiar a estados y nunca debió hacerlo y recuerdo que estamos mucho pero de cuando empezó a hacerlo…

En cuanto a que loa bancos centrales determinen los tipos…precisamente es uno de los motivos por lo que nos hemos llegado a esta crisis, al mantenerlos bajos demasiado tiempo pero no tiene sentido que el banco central determine cómo se financia cada país cuando cada uno tiene sus datos macroeconómicos, su calificación, sus subastas… esa es la base de todo el sistema, la ley de la oferta y la demanda, no estamos en la URSS, cada tienda pone sus precios y el cliente elige donde comprar, lo mismo pasa en el mercado de financiación de los estados, si un inversor no quiere el 6.5% de España y prefiere un 1.5% de Alemania, está en su derecho.

Por último, la cartera de bonos que tiene BCE ahora mismo genera a precios de mercado miles de millones de euros en pérdidas, no sé de donde saca que no se puede perder dinero cuando ya se está hablando de hacer una quita a Grecia que incluirá los bonos que tiene BCE.

De todos modos, es absurda esta polémica, si España quiere que le ayuden, que pida que el Fondo de Rescate le compre deuda, no que se siente a esperar a ver qué hace Draghi. 

responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 12:45 PM

plexus: Es un tema complicado.
Aunque entiendo que al igual que con dinero publico estan salvando de la quiebra a las cajas, evitando su liquidacion y dejando en el paro a todos sus trabajadores.
Podria entender que con dinero publico devolviesen el dinero de las preferentes a sus clientes.
Como digo, es complicado, pero como al final siempre pagan los mismos, de acuerdo plexus, que les devuelvan el dinero, pero se liquidan las cajas y todos al paro sin indemnizacion, tanto los consejeros delegados, directores y demas responsables.
 

responder
miguel 2 agosto 2012 - 12:52 PM

A 61 Pakito
 
Ya, ya.. Si ahora lo tengo clarísimo, soy el que más sabe de mi cuadrilla de hipotecas. Incluso ayudo a amigos a calcular deduciones, amortizaciones, dudas, seguros, etc. Es uno de mis temas de conversación más frecuente. Pero en su momento, me metieron un gol.

responder
Pasaba por aqui 2 agosto 2012 - 12:53 PM

Caída del Rey. El Rey Juan Carlos ha sufrido una pequeña caída de bruces durante su visita al Estado Mayor de la Defensa en la calle Vitruvio .

A ver si ahora se cae tambien “la prima” 

responder
uranoscopus 2 agosto 2012 - 12:54 PM

Pero, entonces, la pregunta es ¿porque muchas personas que no se han hipotecado y que no han comprado perferentes deben pagar con sus impuestos el descontrol de este pais?
 

responder
Pasaba por aquí 2 agosto 2012 - 12:58 PM

Eric Chaney. Economista jefe de Axa y jefe de investigación para Axa Investment Management
“Draghi debería comprar 750.000 millones en bonos”

Este experto cree que el BCE tiene que replicar fórmulas de actuación como las de la Fed y el Banco de Inglaterra

 ” Nada nuevo bajo el SOL” 

responder
Pasaba por aquí 2 agosto 2012 - 1:04 PM

 

El Banco de Inglaterra mantiene tipos al 0,5% y su programa de compra de activos
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (445.000 millones de euros).

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que amplió por última vez el pasado mes en 50.000 millones de libras esterlinas (60.587 millones de euros).

responder
carlos leiro 2 agosto 2012 - 1:19 PM

Hola, quizás alguien me pueda ayudar.   se ha acercado a nosotros ( http://www.ledevit.com) una empresa internacional que se llama Bakels, para poder hacer negocios con mi empresa, es de productos para panadería y repostería, y aparece en varios países del mundo.
Lo que me resulto extraño es que se presenta como una firma que no reparte dividendos y que invierte todo lo que gana ( esto no aparece en la web, lo dijeron los que se conectaron con nosotros).
Yo busqué y ese tipo de empresas se denominan Empresas Sociales, pero generalmente  ayudan a microemprendimientos y  buscan generar trabajo  en grupos sociales con pocas posibilidades de inserción en lo laboral o en lugares donde se necesita generación de trabajo. Tampoco vi una empresa de tal tamaño que sea una empresa social, y en distintos listados de este tipo tampoco aparece.

Si alguien sabe algo sobre esta empresa en particular ( Bakels) o de empresas sociales me dara una buena mano. Gracias a todos. 

responder
javi 2 agosto 2012 - 1:32 PM

buenas
traigo un tema que aqui he leido algunas veces .
el tema de los ayuntamientos que como en españa hay 8000 pues que es un despilfarro.
que deberiamos recortar segun algunos .
pues traigo nuevos datos para el debate.
http://gilbebo.blogspot.com.es/2012/07/deuda-municipal-en-espana-el-tamano-si_30.html
el articulo demuestra que la deuda municipal que hay la mayoria es de los municipios mayores con mas habitantes que los mas pequeños estan mucho mejor de deuda .
con lo cual creo se demuestra que si agrupamos municipios la gestion seria aun peor.
y ya esta mi opinion personal que esto es asi por que los grandes municipios los dirigentes estan mas alejados de lso ciudadanos y hacen mas tropelias y en los municipios pequeños todos se conocen y se controla mucho mas que se hace con el ayuntamiento.
 
 

responder
Pasaba por aquí 2 agosto 2012 - 1:46 PM

71, javi

Pues entonces ya tenemos la solución, un ayuntamiento en cada edificio de MADRID, BARCELONA, SEVILLA, BILBAO, VALENCIA, etc,etc, y “hacemos alcalde al portero de cada edificio”  

responder
Roberto 2 agosto 2012 - 1:49 PM

el Rey es una persona persistente “siempre se cae y se vuelve a levantar”  :D

responder
Sueco 2 agosto 2012 - 2:07 PM

72, Pasaba por aquí.
El ayuntamiento de Bilbao no esta endeudado.

responder
javi 2 agosto 2012 - 2:21 PM

# 72, Pasaba por aquí
bueno las comunidades de vecinos no dejan de ser como ayuntamientos no?
pero no me interesa la demagogia pura y dura.
solo contrastar los datos .
y son claros los municipios mas pequeños en españa estan mejor gestionados y hay tienes los datos.
tambien esta que la mayoria de los concejales de esos municpios no cobran .

responder
Pasaba por aquí 2 agosto 2012 - 2:22 PM

74 SUECO
( ERA POR NO HACER DISCRIMINACIONES) 

REGIÓN MURCIA

Un mes de plazo para privatizar 7RM o dejarla bajo mínimos

El juguete se le ha roto a “Mamón Luis Va a la carcel”. Más conocido como “Donde dije digo digo Diego”

responder
Pasaba por aquí 2 agosto 2012 - 2:26 PM

75 Javi,

En los ay”untamientos” grandes, se dan las condiciones para muchos chanchullos que no se pueden hacer en ay”untamientos” pequeños.

Creo que no son comparables, ni dan los mismos servicios, ni tienen las mismas limitaciones.  

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 2:42 PM

Decepción-Draghi, todo se queda en una declaración de intenciones sobre una posible intervención…

responder
javi 2 agosto 2012 - 2:45 PM

# 77, Pasaba por aquí
 
claro no son comparables pero quiza el mejor tamaño para que se gestione mejor los ayuntamientos españoles no sea solo agrupar ayuntamientos sino otros mas grandes dividirlos.
quiza si dividimos salgan incluso mas ayuntamientos que los que hay .
pero quiza eso sea un anatema para algunos aqui.

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 2:52 PM

demoledor para las expectativas: “los gobiernos deben dirigirse al fondo de rescate, no pudiendo el BCE suplir al fondo de rescate. ” muy clarito Draghi, quien quiera un rescate que lo pida

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 2:56 PM

se hunde el Ibex tras el rebotón que tuvo por la expectativa de que Draghi fuera a decir algo distinto… ¿para qué hablo Draghi entonces si ni siquiera ha bajado tipos? no es comprensible

responder
Bilbo Bolsón 2 agosto 2012 - 2:57 PM

¿Qué ha dicho SuperMario a las 14,39 para que la bolsa se pegue este tortazo, de un +3% a un -3% en un minuto?

responder
oscar 2 agosto 2012 - 2:57 PM

# 75, javi

Siguiendo tu razonamiento y llevandolo al extremo en los lugares pequeños estás tan controlado que si no estan de acuerdo contigo puede pasar como en Fago, Huesca. Pocos vecinos, mal avenidos, desencuentro con intereses y la cosa acaba como acaba.
Ah! y el ayumtamiento que necesita 700años para pagar deuda?( estaba en Castilla la mancha no?).
Lo importante es la gestión, y claro habría que incentivar la buena gestión y criminalizar la mala; pero eso es incompatible con política o al menos con la política que se puede practicar en un país como el nuestro( la clase política no deja de ser una representación de lo que somos).

responder
Bilbo Bolsón 2 agosto 2012 - 2:59 PM

-5% y bajando… Ya he leído lo que cuentas, Droblo, ese es el motivo…

responder
oscar 2 agosto 2012 - 3:02 PM

 # 81, Droblo

Alemania paga, alemania manda. Draghi como su antecesor ( Trichet) estan al servicio del que manda. Si trichet hubiera subido tipos hace 10 años la burbuja no hubiera llegado a ser lo que fue´pero no interesaba a Alemania.

responder
Droblo 2 agosto 2012 - 3:08 PM

¿Draghi es tonto y por eso creó unas expectativas que no ha podido cumplir o es un pelele al que le ha cortado las alas el “núcleo duro” (Alemania) y no tiene la dignidad de dimitir?
porque lo de hoy es incomprensible… a no ser que lo remedie con hechos cuanto antes

responder
javi 2 agosto 2012 - 3:13 PM

# 84, oscar
2 de agosto de 2012, a las 14:57

claro que lo importante es la gestion que haga cada ayuntamiento sus gestores .
pero no estamos hablando ahora de la eleccion de los gestores de como se hace.

sino de que siendo mas pequeños esos gestores estan mucho mas controlados .
decidir el tamaño habria que elegir no solo por este factor sino por mas factores servicios que se deben prestar, orografia , edad dela poblacion , etc .

pero lo que creo el articulo ha demostrado que el numero de los ayuntamientos en si mismo no es una garantia de que las cosas se hagan bien.
por que por aqui alguna vez he leido que tenemos 8000 y que no era razonable que si hubiera menos dispilfarrariamos menos .

responder
oreidubic 2 agosto 2012 - 4:08 PM

Como para esperar alguna cosa coherente de los europeos, especialmente de los teutones…. Y ya me perdonarán “los mercados”… pendientes de lo que dice uno o opina el otro…. Y olé Inglaterra… a bajar la libra sí o sí…. Estos que estén atentos pero cuando se acaben las Olimpiadas y vernos donde acaba la diferencia entre el interés del 0’5% y el que tendrán que pagar… pero como no le llaman prima de riesgo, no nos vamos a enterar…a demás son ellos los que califican… y tararí que te vi….. hasta que la inflación se los coma… e igual no les quedan balas en el tambor…..
A ver si aquí alguien se espabila (aquí en la zona Euro) porque si no tendremos que comernos los tomates….. los ingleses, antes la Pérfida Albión, si tienen algo bueno los cuatro listos que tienen (no más) es que reaccionan rápido y ahora la libra llevaba un par de meses un poco desbocada y lo han atajado rápido…. Mientras que en Europa celebrábamos que el euro valía cada vez más que el dólar (que a estas alturas aún no he visto la ventaja…. sinceramente… porque a la que baja el consumo de petróleo de Europa, baja el precio), los otros (EEUU, Inglaterra y los Chinos) iban haciendo su trabajo fino y se iban automanteniendo competitivos… y los Mercedes cada vez más caros (a parte que allá, en China, deben tener unos aranceles que tiran para atrás)…. O el Buy Made in Usa fino a base de política monetaria.
Alguien ha dicho que si el Trichet hubiera subido antes los tipos  la burbuja no habría sido tal… nuestra burbujita se la trae floja a Europa…. Ellos necesitan exportar, y Trichet con aquel año horrible que estuvo inoperante aumentó la recesión europea general…. Que a mí, importando de England me molesta que el Euro baja, pero al final si es por el bien común ya vale… además con más alegría en el consumo compensas el aumento de costes y puedes revertirlo en el precio final… que ahora ya nos han dicho (lógico) los del retail que el IVA nos lo comemos nosotros (el 3% para la causa…)… lo que acabará siendo un descuento del 2-2’5%… menos margen…. Y viva Las Vegas…. Hay que joder.se….

responder
Egol 2 agosto 2012 - 6:40 PM

Adios Democracia
Adios Partitocracia
Adios Cleptocracia
 
Bienvenida Dictadura de los mercados…..Alemanes.

responder
alfo8 2 agosto 2012 - 7:27 PM

Q. Javi ,en tu hilo #83 haces pones un link , que hace alucion “Luisa Galván. 02.08.12. Según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes del área económica del Gobierno, Mariano Rajoy tiene sobre su mesa en estudio un paquete de medidas para una devaluación interna de nuestro mercado laboral que tendría por objetivo el ahondar en los recortes y el ahorro. Una de esas medidas, sin duda la que generará más polémica, consiste en que durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. El proyecto no plantea que las vacaciones dejen de disfrutarse, sino que estas pasen a ser no remuneradas, por lo que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirán su salario.

Y digo yo, no seria mas rapido si nos gasean a todos los ciudadanos (se ahorran los hospitales, pensiones, colegios, deudas, etc ) que queden solamente los politicos  y sin nadie a quien explotar.

Gracias.

responder
Pasaba por aqui 2 agosto 2012 - 7:54 PM

Se cae la bandera de la plaza de Colón

Un oficial de la Armada explica que la cuerda que la sujeta se ha roto por el rozamiento
No hay heridos y la enseña, que pesa 40 kilos, ya ha sido repuesta.

Se cae el Rey, la bandera, el euro salvavidas (Draghi) a Rajoy,  pierde la roja en la olimpiadas, ganamos menos medallas olimpicas, que dientes tiene el Cuñao del Risitas… malos augurios…. lagarto lagarto….

( ¿La bruja Lola  habrá encendido una vela negra al país? 

responder
Ktulu 2 agosto 2012 - 7:58 PM

Lo mas triste de todo es que la mayoría de los que trabajan en banca no tienen ni idea de lo que son las preferentes ni de lo que consiste su trabajo. No han sido pocas las veces en que me he puesto en mi sitio y al tiempo me llaman diciendo que tenía razón y devolución al canto de un puñado de euros. (A cuantos se la habrán colado…)

Y en la minoría que colocaron las preferentes y sabían lo que había, son unos hgdp. Como aquel hgdp que después de 30 minutos de comerme la oreja y poner las caras mas estúpidas que se puedan imaginar buscando algún tipo de imagen de confianza me ofrecía una hipoteca con euribor+0,75 diciéndome que ojalá el tuviera estas condiciones para sí y haberme enterado previamente por una compañera que en La Caixa las daban a sus empleados a euribor+0,10. (A cuantos se la habrán colado…)
 
 

responder
Ktulu 2 agosto 2012 - 8:09 PM

¿Cómo se puede recuperar el dinero de las preferentes?
————————————————————————————————–

A ver si nos enteramos, ésto funciona así, todo aquel éxito que se consiga en la devolución de las preferentes o cualquier otra estafa pseudolegal del sistema financiero será suplido con recortes que tapen el agujero tendente al infinito de dicho sistema.

responder
alfo8 2 agosto 2012 - 8:10 PM

QQ foreros he estado dandole vueltas al tema de la productividad en Hispanistan y deberia el gobierno tomar las siguientes medidas
 a mi juicio

1ª hacer vales de comida (durante los proximos 10 años y de forma temporal) para que las empresas les paguen a los trabajadores (publicas y privadas) cada 8 horas de jornada  con 2 latas de sardinas y por cada hora extra 50 gramos de arroz.
,
2ºQuitar los colegios es un gasto y total segun el informe Pisa, somos muy “torpes “.Naturalmente solo durante los proximos 10 años, hasta que despeguemos economicamente.

3ª dejar solamente hospitales privados , universidades privadas y colegios privados, total para que vamos a gastar en curar enfermos (que se curen ellos ) aumentaremos la rentabilidad ,pues nos endeudaremos menos.

4ªhacer como se hacia en la Union (pueblo de Murcia) durante el SXIX, los vales de alimentos (latas de sardinas) solamente se pueden cambiar en los super que abriran las empresas privadas y publicas

5º Embargar todas las cuentas bancarias ,que no sean cuentas de empresas .Quitar los mercados , cerrar la bolsa (puestos a prohibir , prohibir que la bolsa baje por RD)
solamente hasta que seamos mucho mas productivos

6º Quitar vacacioes (solo temporamente unos 10 años ) 

7º Quitar sueldos o pagas extraordinarias , la de Navidad y la de Verano , tanto en la funcion publiica como en la privada.

8º Que solamente circulemn los coches oficiales y los de empresa, gastariamos menos en importar  petroleo .

9º Todos los puntos anteriores son para el ciudadano de a pie , no se aplicarian a nuestros politicos, ya que van a salvar a la patria.

10º Prohibir por RD el que se tenga en los domicilios privados luz electrica, solamente seria para los politicos…enos gasto energetico. Lo mismo se puede hacer con el agua , solamente una fuente por ayuntamiento . Esto no es de aplicacion a la castuza politica que podran tener piscinas.

.

11º y sucesivos ,se trabajara hasta la muerte y en las fabricas habra un ataud preparado cada 500 obreros , para llevarlos directamente al cementerio……, se me ocurriran muchisimas mas madidas que nos haran acercarnos a la competividad de los paises asiaticos…..Esto es lo que pide el pueblo y sus representantes (seguir cobrando por tener casa o residencia en Madrid y presentarse por otra localidad..( mas de 1800euros) cuando se tengan propiedades (pisos o chalet) para ellos no son cobros indebidos, si no necesarios….

Sera esto ironico, o  vamos a permitir que se haga realidad .En el Siglo 19 en la Union (minas de plomo y plata ) era “casi “una realidad, llevada al extremo,  para el obrero.

responder
null 2 agosto 2012 - 8:47 PM

Con la que está cayendo (no veáis los 40 y pico a la sombra que tenemos por estos lares) voy a intentar hacer unas traducciones del lenguaje económico a lenguaje entendible:

Draghi (vocero de Alemania que como mucho ayuda a su país con palabras y no hechos) dice que si queremos que nos presten para endeudarnos más aún hay que pasar por pedir dinero al fondo de rescate.
–>
De dar dinero “by the face” nada de nada. En microeconomía que el banco NO te presta más dinero a bajo interés, para mantener el Audi (teutón por cierto), el chalet en la playa, poder comprarme la tv de 50” en 3D para ver las olimpiadas y pagar las letras en el ático de Majada hOnda (lugar en hondo donde dormían las ovejas y que ahora se ha venido a más). Que busquemos “otros” bancos que nos presten a niveles impagables (como si lo que ahora debemos se pudiese pagar).

Políticos diciendo que si no podemos gastar tienen que cerrar hospitales y colegios.
–>
Si nos recortar el dinero que tenemos para gastar, lo último que tocaremos será a los parásitos que mantenemos. Que son de los nuestros y la familia es lo primero, aunque esto se pague a costa de todos.

Político pidiendo hispabobos españoles para gastar más y al mismo tiempo amenazando (yo lo veo más como un sueño) con la independencia.
–>
Este político le falta llamarnos gilipollas y que el cuando nos dan por culo es un método natural para evitar el estreñimiento. Claro ejemplo de que los pobres le sobramos, pero claro que continuemos comprándoles sus productos …

Político diciendo que los mercados especuladores tienen la culpa.
–>
Gilipollas que no distingue su boca de su culo que se queja porque unos “malvados” no quieren prestarnos dinero para que un 20% del país pueda alargar un poco más la agonía. Mirándolo desde un punto de vista HP, puesto que no vamos a pagar …. que nos presten todo lo posible.

Con Rubalcava poniendo buena cara y como si ellos fuesen inocentes de todo mal (como dijo el otro día la número 2), soportados por muchos estómagos agradecidos que están en la operación lavado de cara … un día de estos nos enteramos que ZP (y todos los neo-progres y el Pse detrás) eran infiltrados del Pp.

Y finalmente Marianico desaparecido. Los del Pp diciendo que ahora es bueno lo que hace 10 meses era malo. Estos que iban a salvar al país con solo el nombre que solo han establecido medidas para joder aún más a los borregos de los que se alimentan (por ahora). Hay cosas que han hecho porque no tenían otra posibilidad, cosas bien hechas ninguna (con el ZP) … pero yo sigo esperando las cuentas del reino ….

¿DÓNDE ESTÁN LOS GASTOS DEL ESTADO/COMUNIDADES/AYUNTAMIENTOS/DIPUTACIONES HASTA EL ÚLTIMO € EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (MÍNIMO)?, quiero saber en que se gastaron el dinero, lo que se debe y a quién se ha beneficiado … si hacienda me lo puede pedir, yo lo pido, lo exijo con lo que todos estos ladrones hijos de mala madre, parásitos e inútiles han despilfarrado en los últimos años.

Saludos.

PD: Lo que vengo diciendo desde tiempo, vamos a ser la China de Europa … mano de obra cuasi esclava PERO con impuestos nórdicos … doblemente jodidos. Y estos malnacidos HdlGP verán la masacre desde algún país europeo cómodamente asentados, veremos pocos colgando de las farolas … y sino tiempo al tiempo.

responder
javier 5 marzo 2013 - 6:10 PM

hola. a ver si me podeis hechar un cable. Tengo 3.000 € cogidos en preferentes. Le pedi al banco que me diera una copia del contrato que tengo firmado con ellos referente a las preferentes y me dicen que no lo encuentran, que lo han perdido. Yo la copia si que la tengo en mi poder, pero ellos dicen que no la tienen.
Entonces si no la encuentran cosa que me estraña mucho, les dije que me devuelvan el dinero, porque si ellos ni tienen mi contrato no hay nada firmado, pero me contestan que no es tan facil.
¿que me aconsejais que haga?

responder
manmores 23 marzo 2013 - 4:49 PM

Que podré hacer para recuperar mi pasta de Bankia??
solo 150.000€……..  :(
parece que ofrecen el pago del 62% en míseras acciones
pero y si ese dia caen otro 15-20-50%……??

responder
Selu 17 junio 2015 - 9:47 AM

Muy buen artículo, este tipo de información es muy necesaria para los usuarios que sufren este tipo de “estafas” bancarias. Un saludo!

responder

Deja un comentario