Montoro dice que la UE “no estuvo a la altura” al no advertir a España de su sobreendeudamiento

por Europa Press

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha criticado que la UE “no estuvo a la altura” en la fase “preventiva” de la crisis al haber permitido indisciplinas fiscales y no haber avisado del sobreendeudamiento en el que se estaban adentrando países como España.

   Durante su intervención durante el debate del techo de gasto para 2013 y los objetivos de estabilidad prespuestaria para 2013-2015 en el Senado, Montoro llegó a decir que “la debilidad de España también corresponde a las instituciones europeas, que no advirtieron cuando se generaba su deuda externa”. “Esta es la humildad que tenemos que tener todos”, añadió.

   Así, aseguró que “las reglas no siempre ha sido claras cuando se permitieron indisciplinas fiscales” y recalcó que en estos momentos, en los que los mercados están “zarandeando” a España, es necesario definir esas reglas.

   Manteniendo el tono severo de sus críticas, Montoro demandó a la UE “más rapidez en la integración y más velocidad para definir el pacto fiscal y la integración bancaria”, así como “más autenticidad” a las instituciones europeas, que se tienen que adecuar, a su juicio, a las actuales circunstancias. “No hay una unión monetaria si no hay un banco central como en EE.UU. No estamos pidiendo nada extraordinario, sino la normalidad”, añadió.

   Asimismo, advirtió a las comunidades autónomas que no es el momento de “buscar responsables” ni de “dividir”, sino del “diálogo” y de dar una imagen de unidad a la UE. “Hagamos frente a la crisis fiscal y digámoslo a los ciudadanos y no busquemos ventanas para escapar”, añadió.

23 comentarios

LagartijaMan 26 julio 2012 - 1:40 PM

Bueno, en su linea…

Todo el mundo es malo, yo soy el mejor y la culpa es siempre del otro…

MEDIOCRES, INEPTOS, … ahora las proximas elecciones vais y votais.

En lugar de votar deberiamos botar.

responder
Leo 26 julio 2012 - 1:47 PM

En el 99% de los casos, cuando un hijo se tuerce es porque o el padre/es se ha despreocupado o por que no ha puesto suficientes limites y no ha sabido dar un golpe en la mesa” a tiempo.

Montoro hará o no hará las cosas bien. >Pero en esto tiene toda la razón. 

responder
CRIS 26 julio 2012 - 1:49 PM

A la UE le ha pasado lo mismo que al banco de España..desde luego cuando algo esta tan mal no solo tienen la culpa los “ejecutores”, los supervisores y reguladores marcan las lineas y el camino…y aqui poco se habla de eso.

responder
IMOLA 26 julio 2012 - 2:01 PM

Bueno, pues lo que no está a la altura es el comentario, vaya, que ya somos mayorcitos como para saber si estamos gastando de más o no. Lo que también es cierto es que no fue este el que gastó ingentemente. Pero también es cierto que éste ha tenido oportunidad de recortar y no lo está haciendo adecuadamente.

Pero lo que no sé es qué caraio estoy haciendo comentando a este idiota, que es precisamente lo que quiere, que le hagamos el debate nosotros. Si lo que no hay que hacer es hacerlos p. caso, que lanzan mensajes y entramos todos al trapo, empezando por la prensa (pagada y no pagada). Hay que estar callado, no hacer caso y esperar a ver qué hacen. Observemos nosotros y no al revés.

responder
Anónimo 26 julio 2012 - 2:29 PM

Montoro dice que la UE “no estuvo a la altura” al no advertir a España de su sobreendeudamiento

Hace falta valor!!! Hace falta valor!
Esto parece el comentario de un nino malcriado. He vivido largas temporadas fuera de Espania y cada vez que he vuelto, he tenido la sensacion de que, comparada con otros paises, aqui la gente es muy inmadura, en su forma de vivir, en su forma de pensar y en su forma de razonar. Este comentario de Montoro es la guinda que corona a un pais. Las ventajas aqui son que los padres se vuelcan y desviven mucho mas por sus criaturas. En muchos paises del extranjero, a las 18 anios muchos hijos salen por la puerta, ya sea por voluntad propia o por patada de los padres. Claro que esos paises estan mejor preparados para que un joven se independice, pero creo que en Spain tenemos las consecuencias de esta infancia prolongada hasta en nuestros politicos (que por cierto nunca hablan idiomas extranjeros, porque nunca han salido a buscarse la vida fuera del pais, nunca han vivido  y conocido otras culturas, nunca han ampliado sus miras con lo beneficioso que todo esto seria para nuestro pais).

Hablamos siempre de Plateros, Placidos, lazarillos.
Anadamos Peter Pans, en Espania se pasan tantos anios al amparo emocional y financiero de los padres, que pocos crecen aprendiendo realmente el termino RESPONSABILIDAD sobre ti mismo y en la vida en general. Y por esto nuestros politios son novatos en muchos temas importantes de la vida, y como consecuencia de todo esto, Montoro razona que puede culpar, sin ruborizarse, a otros, de consecuencias de actos nuestros.

responder
Al #2 Leo 26 julio 2012 - 2:44 PM

y no crees tú que en este caso el hijo llamado España ya era mayor de edad y estaba bien emancipado como para echarle la culpa al padre?

responder
agustin 26 julio 2012 - 2:44 PM

este tio se da cuenta de lo que habla . Cada vez que habla perjudica a España es tarugo y no se que pinta como ministro , deberian despedirlo sin paro

responder
Anónimo 26 julio 2012 - 2:46 PM

si fuera un tio listo no tendria 60 o 70 asesores
 

responder
Alberto 26 julio 2012 - 3:25 PM

A mi no me dijeron que si la metia la parienta se quedaba enbarazada, culpa de mi padre, jajajaja.

responder
valdeon 26 julio 2012 - 3:58 PM

Por supuesto… La UE tiene la culpa por no haber avisado de que lo estabamos haciendo mal…
Cojonudo. A partir de hoy, cuando alguien no pueda pagar la hipoteca que denuncie al Banco de España por no haberle advertido de que estaba sobreendeudandose irresponsablemente y que de paso ya le pase la deuda si eso.

Ojo, que yo soy de los que piensa que estamos como estamos porque no solo Europa nos dejo, sino porque fuimos empujados e incitados a ello a fuerza de politicas europeas que fomentaban la irresponsabilidad y el endeudamiento a la par que la desindustrializacion y la perdida de competencia de determinados paises entre los que estamos. Se nos inculco la cultura del “no hagas nada, que ya te mando yo dinero” como si la UE fuese un generoso padre millonario y creo que eso se hizo asi para eliminar competencia y crear una red de estados dependientes. Una conquista economica en definitiva, pero ello no significa que precisamente ellos, los politicos, los que cobran por pensar y gestionar el pais, los supuestos garantes de los principios fundamentales del estado, sean inocentes  de colaboracionismo, pasividad y complicidad en ese proceso, porque si no dijeron ni hicieron nada contra ese proceso mucho antes de que fuese irreversible no fue porque no lo conociesen, sino porque les llenaba (y mucho) los bolsillos. Ellos tambien son culpables y recuerdo que en su dia un excelso politico pepero (entonces en el gobierno) nego la burbuja inmobiliaria afirmando que pagabamos mucho por las casas porque lo podiamos pagar y que no nos estabamos endeudando sino acumulando patrimonio.

Como cambia ahora la pelicula… Hasta luego.  

 

responder
troncho 26 julio 2012 - 5:28 PM

Remontando, remontando, la culpa la tiene Dios por traer el hombre a la tierra…

Valiente gil de la polla.

responder
Fran 26 julio 2012 - 5:36 PM

si existiera Dios, (a saber), debería estar avergonzado de todo esto.

responder
Jacktito 26 julio 2012 - 6:09 PM

Pero tan tontos somos que no sabemos la Deuda que tenemos en nuestro País….Señores Políticos…..Que narices nos van a decir en Europa….”Ojo,que os estais pasando”…..Y para que narices están nuestros Políticos??….Aquí nadie tiene la culpa…o bueno sii….todos menos Yo….Yo lo hice genial…Joder,si va aresultar que aquí las cosas se han echo cojonudas…Encima hoy he visto la comparecencia del Sr.Rato…Y lo del Impresentable de Galicia….Y me hervia la sangre….Osea, unos sñores que han ESTAFADO a sus clientes…que ha muchos los han dejado en la ruina..en vez de hacer un poco de cargo de conciencia…..Y pedir aunque sea Perdón… Pués que va….Si ellos lo han echo de narices….si Es que ha mi no me compete…He escuchado… Y a quién le compete…??….Por que narices está ahi??….Pare llenarse los bolsillos y ir de oyente a las Reuniones….Por favor….País de Chorizos y sin verguenzas…..

responder
Dios 26 julio 2012 - 6:13 PM

Cualquier dia de estos les mando un diluvio universal a todos los políticos que se van a ir a tomar por c…..
PS: Cierto, estoy avergonzado. Los políticos fueron un error mio de diseño. Mi intención era crear una mezcla entre albaricoque y mandarina, pero se ve que me entró un virus en el Mac, y no se…

responder
Anónimo 26 julio 2012 - 6:20 PM

No fumo desde hace 6 meses, 2 semanas y 5 días. En este tiempo he dejado de fumar 4.035,28 cigarrillos y me he ahorrado 850,49 Euros

responder
proserpina 26 julio 2012 - 6:45 PM

Hola
Alguien conoce una cosa una sola cosa que el PP haya hecho mal. Todo lo que ha ido bien en este país ha sido gracias a ellos y todo lo que ha ido mal ha sido culpa de otros. Así da gusto 

responder
Anónimo 26 julio 2012 - 6:45 PM

# 15Anónimo
q invento el quitómetro, yo tb lo use 

responder
Ktulu 26 julio 2012 - 7:30 PM

Vaya huevxs los del Montoro de soborne.  

responder
SENTO 26 julio 2012 - 7:44 PM

No os peleeis entre vosotros y a por la casta.

responder
Anónimo 26 julio 2012 - 7:58 PM

# 2, Leo
La culpa de todos los asesinatos, robos y la delincuencia es de la policia que no hace bien su trabajo.

Por cierto, !!nadie se acuerda de las advertencias de la Union Europea!! cuando nos decian que NO podiamos construir mas casas nosotros solos que el resto de europa.

¿Eso no eran advertencias de una burbuja y de sobreendeudamiento?

responder
Vivirparacontar 27 julio 2012 - 12:37 AM

Anónimo #15, ya sabes, sigue así. Y si comes menos, también ahorraras. Ahora vas y te mueres de paperas y vienes en otra vida a disfrutar lo ahorrado. Que conste que yo tampoco fumo, pero porque es malo sólo.

responder
SrLlop 27 julio 2012 - 9:21 AM

#Proserpina, tienes muy poca vergüenza con tu comentario. Ahí te va una de las muchas cosas que el PP ha hecho mal: meternos en una guerra innecesaria que nos costó 200 muertos. ¿Cómo lo ves?

responder
greg 27 julio 2012 - 2:08 PM

Hola, yo creo que Prosperina lo decia en plan sarcastico. A montonro se le olvido lo de las “advertencias” de la asociacion de inspectores del Banco de España al ministro de Economia, señor Solves, ese que está sentado en el consejo de administración de la ultima joya del estado privatizada de mala manera, Endesa, poniendo a parir al señor gobernador del Banco de España, un tal mafo. “a parir” y ni p**to caso. Está claro, se han forrado todos los poderosos y politicos y nos han dejado la ruina. Y encima echan la culpa a los funcionarios, a los extranjeros, a los parados que es que no quieren buscar trabajo y les bajamos los subsidios… quienes serán los siguientes culpables? los jubilados?
A por ellos.

responder

Deja un comentario