El panadero, su mujer y el zapatero

por Carlos Lopez

El panadero, su mujer y el zapatero 4Imaginemos una ciudad medieval de cuento de hadas, pequeñas avenidas, artesanos, coches de carruajes, etc. En nuestra ciudad medieval, nos centramos en tres personas: el zapatero, el panadero y la mujer del panadero. Desde siempre, el zapatero compraba el pan al panadero y el panadero los zapatos del zapatero, tanto para él, como para su mujer, a quien le encantan los zapatos bonitos.

En algún momento, sin embargo, el panadero tuvo una idea: dado que pasaba todo su tiempo en la panadería, y apenas salía de casa, decidió que ya no necesitaba zapatos nuevos con tanta frecuencia. Pensó en ello y decidió que podría ahorrar mucho dinero si solo utilizaba sus viejos zapatos, incluso si ya no estaban en buenas condiciones. Además, tuvo una larga (y en cierto modo desagradable) conversación con su mujer, y finalmente la convenció de que ella, tampoco debería comprarse zapatos nuevos para ahorrar dinero. La mujer no estaba satisfecha con todo el argumento, pero finalmente estuvo de acuerdo con la explicación del panadero acerca de lo ricos que podría ser si ahorraban más.

Cuando el panadero dejó de comprar zapatos, el zapatero ya no pudo ganarse la vida. Empezó a tirar de sus ahorros, pero finalmente, había entregado todo su dinero al panadero y estaba literalmente en quiebra. Así que fue a ver a su viejo amigo, el panadero, y le pidió un préstamo. El panadero, que había acumulado bastante efectivo, y no sabiendo qué hacer con el dinero, decidió prestar algo de dinero al zapatero. En los estados financieros del panadero, la deuda que el zapatero le debía estaba marcada como un activo, incluso aunque diera el dinero al zapatero, el panadero se hacía más rico.

Este ciclo continuó durante años. Cada año, la mujer del panadero preguntaba si podría utilizar algo del dinero para comprarse unos bonitos zapatos, y cada año, su marido la convencía de que era más prudente no hacerlo, y para impresionarla y mostrarle la validez de su argumento, le mostraba sus cuentas, que mostraban claramente que se enriquecían cada vez más.

Y de este modo, el panadero siguió prestando dinero al zapatero, y este siguió comprando pan y la mujer del zapatero siguió sacrificándose sin comprarse zapatos.

Finalmente, el panadero y el zapatero se dieron cuenta de que era imposible que el zapatero pudiera pagar la deuda que tenía. Esto, sin embargo, significaba que el panadero no se estaba de hecho enriqueciendo, todo su dinero, acumulado por su sacrificio y el de su mujer había desaparecido.

El panadero vive con el agobiante miedo de que su mujer se de cuenta de que sus ahorros se han esfumado. Para desviar la atención sobre el hecho de que tiene tanta culpa como el zapatero, echa la culpa a este: el zapatero es un holgazán, no trabaja, no sabe cómo gestionar el dinero. El zapatero, a su vez, echa la culpa al panadero, afirmando que intenta llevarle a la pobreza, y simplemente odia a todo el mundo que no forme parte de su familia.

En este cuento, no hay nadie que no tenga que aceptar parte de culpa, y que las partes sean adversarios entre sí no ayuda a nadie.

 

119 comentarios

uuu 19 julio 2012 - 7:38 AM

España podrá usar los 100.000 millones del plan de ayudas a la banca para un ‘rescate light’ del país http://www.expansion.com/2012/07/19/economia/1342655811.html

responder
apa 19 julio 2012 - 7:39 AM

El FMI pide una unión bancaria para salvar la zona euro http://dlvr.it/1t3TL2

responder
apa 19 julio 2012 - 7:40 AM

Las acciones de EE.UU. borran todas las pérdidas de julio http://dlvr.it/1t3THr

responder
uuu 19 julio 2012 - 7:40 AM

Por fin se sabe cual es el problema de España.
 
Ya se ha tenido conociminto del número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos, que ningún país de Europa.

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

   Resulta que tenemos 445.568 políticos.  (Año  2.011)

    Otros números:      165.967 médicos
                                   154.000 policías
                                     19.854 bomberos

   Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos………………..juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!  ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!
 
 Lo envío porque es absolutamentereal.
 

Maestro:    1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía:      1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero:  1.800 euros por salvar tu vida.
Médico:     2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado:  30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!.
 
NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO !   Somos España, no NESCAFÉ.
 
Solo falta por añadir que,  para trabajar como:

– Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
– Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
– Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
– Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

– Diputado:   NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
 
         
Tú eliges.
 

responder
apa 19 julio 2012 - 7:42 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1t32ly

responder
Ktulu 19 julio 2012 - 7:50 AM

Buen artículo, Carlos.

Resumiendo, que darle dinero al zapatero nunca fue buena idea.

¿Y si en el cuento en lugar de un zapatero hubiera un registrador de la propiedad, su mujer y el panadero?, mismo resultado, pero mas rápido ya que el resgistrador cobra más y produce menos.

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 7:52 AM

Una pregunta, ¿de donde sacais los datos de los políticos?, no es que dude solo me gustaría saber si son verdaderos o son un bulo mas.

responder
cesc 19 julio 2012 - 8:05 AM

Le hubiese sido rentable al zapatero aprender a hacer pan.
Eso si, el horno lo deberia haber comprado cuando aún tenia ahorros.

Lo que no dice el cuento y también paso es que el zapatero se dió cuenta que en china fabricaban zapatos más baratos de lo que le costaba fabricarlos a el. Y, para reducir costes e intentar convencer al panadero, se conviertió en una “trading company”.
Al no necesitar las máquinas y para pagar deudas, hipotecó la maquinaria, que ahora pertenecen al banco y las han vendido a los indios.

El panadero y el zapatero, se han reunido para rehacer sus lazos de amistad y re-establecer la situación, pero no hay pasta, no hay equipos productivos, y, el hijo del zapatero, no ha aprendido el negocio.

La moraleja para la economia real:

1. cuantas mas actividades tenga un país, mas dificil que te pase como al zapatero. (el del cuento)
2. El zapatero sufrió por tener una balanza de pagos demasiado negativa. Una politica de compra local aminora el problema. 

3. Una vez hice un calculo, donde salia que si la administración se obligase a comprar local, la crisis no se solucionaria pero casi. (coches, mobiliario, pantallas de ordenador….)

 

responder
juanito Gonzale 19 julio 2012 - 8:06 AM

mmmmmm… la mujer del panadero…
 

responder
hcdan 19 julio 2012 - 8:06 AM

En el cuento del articulo de hoy hay que tener en cuenta que esta claro que el panadero puede pasar sin problemas con los zapatos viejos sin necesidad de consumir cosas que realmente no necesita. El zapatero no puede prescindir del panadero, ya que no se puede renunciar a la alimentacion. La alimentación es un bien imprescindible. La solucion es que los dos (panadero y zapatero) hagan su pan trabajando juntos. El zapatero hace menos zapatos (los que realmente se necesitan) y el panadero (que tiene mas tiempo libre, ya que el zapatero le ayuda ha hacer el pan) aprende herrería para hacer articulos de cocina que el zapatero pueda necesitar. Yo creo que esta es mejor solucion que obligar a mantener un sistema consumiendo cosas que no se necesitan. 

responder
Ktulu 19 julio 2012 - 8:13 AM

La cosa emperó mucho cuando el zapatero le dijo a su mujer que estaban en la champions league de la economía, que había aprendido en dos tardes, y ésta se cogía un avión privado para ir a comprar el pan a Londres y algún zapato.

responder
Egol 19 julio 2012 - 8:23 AM

¿No creéis que lo que no está haciendo Alemania, la troika y los mercados es una lección moral como la del cuento de hoy?
Puede que todo sea una lección de humildad para todos los Españolitos, que aprendamos que no podemos vivir como el resto de los europeos, que somos el vulgo, una casta de indeseables, que solamente podemos servirles bebidas, paellas y hacer casas baratas en la costa para sus jubilados, que sus empresas podrán venir a explotarnos cuanto quieran. 
Ellos saben, porque tontos no son, que cuanto más aprieten menos podremos pagarles.
De verdad que cada día entiendo menos porque seguimos dentro de la UE, hay que largarse cuanto antes, devaluar la neo-moneda, es la única manera de salir de la crisis, porque está visto que de esta manera vamos a ser sus esclavos por muchísimos años.

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 8:27 AM

Moraleja del artículo:

El panadero, que es alemán y se llama Hans, finalmente le cuenta a su mujer la verdad. Esta, llamada Angela monta en colera y le echa la bronca a Hans por no tomar garantías. Además como el zapatero es español se caga en la siesta, en sus éxitos deportivos y se inventa que los pepinos españoles son malos. Organiza un boicot y ya nadie compra al zapatero. Además se va a hablar con su primo el banquero para que al zapatero y a su familia se les esclavice para que les devuelvan lo suyo. El zapatero se mosquea también y decide no comprarles más pan, pero sin dinero ni acceso al credito no hay pan de ningún sitio. Al final al zapatero se le lincha, por cigarra, periferico, pig, español y con el agravante de que se echa la siesta. Los panaderos se quedan con todas sus posesiones y las futuras si es que algún familiar lejano algún día posee algo. El panadero vuelve satisfecho a su negocio porque se ha hecho justicia y se ha librado para siempre de un buen parásito. Entretanto ya ha encontrado a un nuevo zapatero de Brasil , Joao, con el que empezar a hacer nuevos negocios.

responder
efelin 19 julio 2012 - 8:32 AM

# 7, ismaelcal

¿”no es que dude”???? Si lo que planteas no es una duda, ¿qué es?

responder
Ktulu 19 julio 2012 - 8:33 AM

¿La historia ésta del zapatero es del gótico tardío?

responder
noaladerecha 19 julio 2012 - 8:35 AM

Los documentos del rescate que el Gobierno ha ocultado a España http://economia.elpais.com/economia/2012/07/18/actualidad/1342630778_162569.html

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 8:36 AM

¿Por qué seguimos hablando de Zapatero?

responder
b 19 julio 2012 - 8:37 AM

España podrá recurrir al dinero del rescate para la compra de deuda pública http://economia.elpais.com/economia/2012/07/18/actualidad/1342640746_899556.html

responder
b 19 julio 2012 - 8:39 AM

El Banco Mundial no ve regiones inmunes a la crisis europea

responder
posi 19 julio 2012 - 8:43 AM

Punto positivo para el 12 ya que no me deja.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 8:48 AM

# 1, uuu

yo lo veia clarinete, como era posible que tuvieran tantos problemas para dar el dinero, pero si lo dan iba a ser mucho mas de lo necesario.

Es como no saber si prestarle a tu vecino que te ha pedido 50€ y le prestas 100€, si no te fias que de devuelva 50€, pero ves mas fiable que devuelvan 100€

de locos

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 8:52 AM

El Gobierno indulta a un ex alcalde del PP con 12 delitos de corrupción urbanística Ya no se molestan ni en ocultar lo sinvergüenzas que son:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/espana/1342636129.html
 

responder
izo 19 julio 2012 - 8:52 AM

Más de 1,5 millones de adultos mayores han perdido sus casas en Estados Unidos y millones más están en riesgo a medida que la crisis de vivienda carga contra aquellos que están peor posicionados para librar la tormenta y los de raza negra e hispanos son los más afectados, según un nuevo reporte.
“La crisis económica ha sido brutal para muchos ancianos en Estados Unidos”, dijo Debra Whitman, jefa de políticas en la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés). “Esto muestra que tener una vivienda no garantiza la seguridad financiera al paso de la vida”.
Ni siquiera tener dos trabajos ha sido suficiente para permitir que Jewel Lewis-Hall, de 57 años, pague a tiempo su hipoteca cada mes. Su esposo tiene poco dinero desde que perdió su empleo en el mercado de una granja y Lewis-Hall dice que su salario como cocinera de escuela no cubre lo que necesita para pagar su casa en Washington.
De acuerdo con la AARP, unas 600.000 personas de 50 años o más han recibido órdenes de embargo; casi 625.000 en el mismo grupo de edad están al menos tres meses retrasados con el pago de la hipoteca y a unos 3,5 millones ya les llegó el agua al cuello, es decir, el valor de su casa se depreció y ahora deben más de lo que cuesta.
Los adultos mayores de las minorías enfrentan prácticamente el doble de ejecuciones hipotecarias que los deudores blancos de la misma edad. Entre la gente de raza negra 3,5% estaban embargados a finales de 2011 y la tasa era de 3,9% para los hispanos, comparado con sólo 1,9% de los blancos.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 8:53 AM

Caixabank tira la toalla en Bankia y vende con importantes pérdidas
Según fuentes financieras, el grupo catalán, que invirtió 100 millones de euros a petición del Gobierno para salvar la colocación, está detrás de la oleada de ventas protagonizada en los dos últimos meses por Morgan Stanley.El broker del banco estadounidense se ha deshecho en las últimas ocho semanas de algo más de 16 millones de acciones de Bankia. 

La Caixa ha perdido unos 80 millones

responder
3eran3 19 julio 2012 - 8:53 AM

El rescate a la Banca española se dirime en las próximas horas, con una polémica entre el Banco Central Europeo (BCE) y algunos estados miembros, como el alemán, sobre varios aspectos espinosos, como la asunción de pérdidas de los bonistas que tengan deuda senior en entidades que necesiten ayudas. La posición del Gobierno de Angela Merkel es lógica ya que sus bancos han sido los más activos en la adquisición de buena parte de las emisiones de deuda senior realizada por la Banca española y que se cifra en 428.000 millones de euros. De esa cantidad, unos 70.000 millones de euros carecen de un colateral de garantía mientras que los CDS (credit default swap) se han incrementado sobre el resto de las emisiones. El Bundestag votará este jueves el rescate de la Banca española y del que ya aparecen algunos aspectos que tendrán que asumir el coste del proceso: los particulares titulares de las preferentes de las entidades que necesiten inyecciones para salir adelante

responder
Tril 19 julio 2012 - 8:54 AM

Un niño en España nace actualmente con una deuda de unos 16.000€ http://j.mp/P0RxnK

responder
50bienllevados 19 julio 2012 - 8:57 AM

Michael Gallagher, director de la consultora Idea Global. Ha sido en el famoso programa sobre finanzas e inversiones ‘Squawk Box Europe’ de la cadena norteamericana de televisión CBS. La traducción de la frase completa es como sigue: ‘Los datos de Italia son tan malos como los de España; la diferencia es que Monti es un fantástico relaciones públicas comparado con el desastre de comunicación del Gobierno español. También tiene cierta popularidad. Si eso se pierde, entonces Italia pasa a estar expuesta’. Con esta intervención ante las cámaras y los datos macroeconómicos de los dos países, el portal de internet de la CBS ha publicado hace unas horas un artículo titulado ‘¿Es Italia justo como España pero con mjores relaciones públicas?’.

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 8:57 AM

El PSOE resuelve el ERE sin despidos y con reparto salarial y laboral http://bit.ly/NjFQgD

responder
falandraixa 19 julio 2012 - 8:57 AM

La liberación de los cooperantes pone fin a ocho meses de secuestro http://dlvr.it/1t5gb0

responder
Neithan 19 julio 2012 - 8:58 AM

Esto va para el #4.UUU, pues si deseas cambiar eso que tanta rabia te da, empieza por firmar en esta pagina la petición de quitar privilegios a la castuza politica, queda poco para llegar al medio millon de firmas y sobre todo ahora que se estan luciendo la cosa en cuanto a firmas se está acelerando de nuevo. http://www.peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?pi=p2011n5259, ah y si puedes difundelo entre tu gente, facebook, twitter, msg, telegramas, etc, todo vale, para el resto de foreros lo mismo digo.

responder
falandraixa 19 julio 2012 - 8:58 AM

Expertos en sueño aconsejan a los líderes europeos dormir más para salvar el euro http://dlvr.it/1t5gZc

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 9:03 AM

Este tio deja a Ser como un derechoso fascistoide

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/16/rajoy-no-tiene-derecho-a-dejar-en-la-miseria-a-millones-de-espanoles-7267/

Y si son ciertos sus numeros, lo mas jodido es que tiene razón

responder
Simiocracia 19 julio 2012 - 9:12 AM

El cuento no menciona que el zapatero tiene 17 hijos muy malcriados, que constantemente le piden más dinero a su padre para gastárselo en p.utas, farlopa y mariscadas. De manera que todo el dinero prestado por el panadero se malgasta inmediatamente.

El zapatero insinúa a sus 17 hijos que igual sería bueno no dejarles tanto dinero para sus vicios, pero ante esta sugerencia los queridos hijos se ponen muy agresivos y amenazan con irse de casa.

Asi que el zapatero rebusca con un cuchillo en el cada vez más vacío cerdito-hucha de los nietos (que trabajan encadenados al suelo, limpiando la zapatería por una mierda de salario) para intentar pagar los gastos de los 17 hijos y la deuda con el panadero… Pero esto no es suficiente y el zapatero sigue pidiendo más y más préstamos al panadero, cada vez a un mayor tipo de interés porque el panadero no es tonto y todo el pueblo sabe cómo es esta familia.

Al final, acaban echando del pueblo a toda la familia del zapatero, la cual responsabiliza de todo esto a los “vagos” de los nietos.

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 9:26 AM responder
Anónimo 19 julio 2012 - 9:28 AM

Lo de los 450.000 politicos no es flagrantemente falso. Dicho estudio ha sido muy laxo contando como politicos a personal laboral funcionario de los de 1200€ al mes. Dicho estudio es como mínimo discutible y probablemente falso, parcial y manipulador.

Lo que no descarto es que sean 450.000 politicos + amiguetes

Ahora circula una carta de los 60 dias de trabajo de Hollande, la cual no tiene fuente clara Y cuyos datos no se sostienen a un análisis preliminar, varios bloggers han tenido que disculparse por publicarla sin comprobar la fuente y tiene toda la pinta de que es un bulo.

Nos intentan manipular a diario, hasta los del 15M 

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 9:31 AM

¿el título del artículo de hoy no está SACADO DE UNA PELI PORNO?

responder
DEFENDERNOS ... 19 julio 2012 - 9:32 AM

..ANTE PROXIMOS RECORTES ETC..

Tenemos muchisimo mas poder y mas opciones de las que nos pensamos, pero solo si nos unimos.
El pueblo realmente puede y debe mandar y si nos organizamos podemos conseguir muchas cosas.
Asi que hay que dejarse de divisiones de quien esta parado y quien esta trabajando, quien es funcionario y quien esta en la privada, quien recibe la paga y quien no la recibe, quien trabaja o se lo merece mas y quien menos, quien es del PSOE y quien es del PP y quien tiene mas y quien tiene menos o quien esta mejor o peor.
Seguro, segurisimo, que hay algunos cambios que queremos todos.
Lo que ahora toca, es, unidos como el pueblo espaniol, organizarnos para exigir lo que pensemos es mejor para afrontar este periodo.
 
Todos tenemos claro que el Senado es innecesario, tambien la mayoria opina que se han de eliminar las diputaciones. Estamos convencidos que con la mitad de los politicos el pais tiene de sobra.
Pues ORGANIZEMONOS PARA EXIGIRLO. Ahora mismo los funcionarios se  manifiestan dia tras otro en contra de sus recortes, pero se manifiestan por algo suyo propio y son solo ellos.
 
Entre todos, 15M, funcionarios, parados, mineros etc… salgamos todos a la calle con miles de pancartas centradas en solo 3 o 4 objetivos importantes:
-reduccion INMEDIATA del 50%  de los concejales
-recorte INMEDIATO del 40% de politicos asalariados
-supresion del SENADO
-publicacion de los presupuestos del estado sometidos a votaciones por internet, con autentificacion del DNI
-dictar leyes que obliguen carcel para MILLET, RATO y expropiacion de sus bienes 

SOLO HAY QUE DECIDIR LOS PRIMEROS CAMBIOS (LOS PRIMEROS RECORTES QUE NOSOTROS VEMOS INEVITABLES SI SE QUIEREN SEGUIR PAGANDO NOMINAS, FUNCIONANDO ETC..) Y EXIGIRLO SIN DUDAR
MANIFESTANDONOS TODOS, con estas exigencias, tendremos fuerza. Pero tenemos que focalizarnos y exigir todos unidos las cosas. Si no reaccionan, nos manifestamos (con un programa concreto) una segunda vez, y si todavia nada, TODOS UNIDOS, convocamos huelga indefinida de tantos dias como haga falta. Una huelga que solo cesara cuando acepten nuestras exigencias y nos presenten pruebas de su cumplimiento.
Creo que no sois conscientes de la fuerza que tenemos y ahora mismo estamos dejando que se nos vaya toda echando pestes por la boca contra nuestros iguales. Hay cosas en las que estamos todos de acuerdo no? Sabemos como queremos que recorten no? Pues empecemos por alli, si conseguimos influir en las decisiones de recortes, mas adelante podemos exigir en que redistribuir ese dinero que se ha ahorrado de otros lados.
Si  lo unico que hacemos es insultarnos y despreciarnos los unos a los otros, nos tienen la partida ganada.
De verdad, solo hace falta un poco de organizacion, priorizar y valentia. Si el pais convoca huelga y esta dura mas de 5 dias, el gobierno se ca.ga encima. Hasta hace poco cada uno miraba en cuanto le afectaba a el esta crisis y ponderaba su implicacion (pierdo tantos euros por un dia de huelga, asi que no voy..estos recortes a mi todavia no me afectan, pues no voy). 
Llegados a este punto estamos todos salpicados de mierda y sabemos que es mierda de politico/corrupcion. A los funcionarios les recortan, a los de la privada les facilitan el despido, a los hipotecados les quieren quitar la desgravacion, a todos nos empeoran la educacion y la sanidad…..
 
Pues a la calle, pero con contundencia y las ideas y los objetivos claros. Las discusiones de quien trabajaba mas o quien rendia mejor las podemos dejar para tertulia entre camaradas cuando le hayamos ganado alguna batalla al verdadero enemigo -> los que nos desgobiernan y eligen las medidas menos malas para ELLOS MISMOS
Por favor, empezar a cambiar de actitud y movilicemonos.

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 9:33 AM

# 14, efelin
19 de julio de 2012, a las 8:32
# 7, ismaelcal
¿”no es que dude”???? Si lo que planteas no es una duda, ¿qué es?
Es una confirmación de datos, tengo la fea costumbre de no mentir, ya se que hay mucho bulo, y a mi la verdad es que me cansa tanta sarta de mentiras. Por eso cuando uno da un dato, lo mínimo es decir de donde lo saca. Por eso pregunto, no porque sea una duda de la veracidad del dato, si no porque espero una confirmación del mismo.
Joder me la agarro con papel de fumar, en resumen que dudo, jajajajja.
P.D. Pertenezco a un foro de frikis de la IISM (segunda guerra mundial para iletrados), en el cual todos los datos de deben dar con su consiguiente apunte de donde se saca el dato. Siempre que no sea una opinión. Se que esto es complicado aquí, pero al menos si se esta en posibilidad de hacerlo, uno debe decir de donde saca los datos.

responder
Press 19 julio 2012 - 9:34 AM

Jueves de las Lamentaciones, al reflejar los medios el subidón de la prima de riesgo a la impotencia pública de Rajoy y Montoro. La prensa internacional atribuye la sacudida del euro a Merkel. En Capital Madrid, José Hervás explica muy claro cómo fue todo: Merkel, el FMI y Montoro llevan la prima de riesgo a un récord preocupante, por las dudas del ministro sobre la capacidad para pagar a los funcionarios y las de Merkel y el FMI sobre el euro, que encadenan la tormenta perfecta.
Se masca la emergencia por el ‘no hay dinero’ de Montoro, el elegier ‘entre un mal y un mal peor’ de Rajoy y el llamamiento a la rebelión autonómica de un Artur Mas encrespado:
El País: Ambiente de emergencia en el Gobierno; Montoro alerta: “Si no sube la recaudación, está en riesgo el pago de nóminas”; el desplome de los ingresos inquieta a la espera de un gesto de Europa; el Ejecutivo tiene todos los frentes abiertos y ninguno parece controlado; la prima sube tras decir Montoro que “no hay dinero” , por Carlos E. Cué.
El Mundo: El Gobierno ‘baja’ los ingresos de su ajuste en 9.324 millones: la Memoria que Hacienda envía al Congreso cifra la recaudación extra en 25.000 millones frente a los 34.000 del texto en inglés de Economía, por Carlos Segovia
Cinco Días: Montoro avisa de que si no mejoran los ingresos peligran las nóminas públicas: el Congreso convalida hoy el real decreto de medidas por 65.000 millones hasta 2014, por Borja Guerrero.
ABC: Hacienda negocia in extremis con once autonomías para evitar la intervención: el Gobierno no prorrogará la ayuda a los parados que agoten el subsidio. En el mismo diario: Una de cada tres bajas de funcionarios es fraudulenta: el Estado ahorrará 425 milloens de euros al homologar su régimen al del sector privado, por Paloma Cervilla.
La Gaceta: Rajoy contradice siete puntos clave de su programa electoral: ha subido el IVA y el IRPF y apenas ha suprimido entes públicos y altos cargos; recorta el beneficio por compra de vivienda, pero no ha perseguido a los gestores financieros negligentes, por J. M. Olmo y H. Asensio.
El Periódico: Lo que España necesitaba…: el PP entierra el programa con el que se presentó a las elecciones generales; Rajoy, solo con su rodillo: el Gobierno aprobará hoy el mayor hachazo de la democracia gracias a su mayoría absoluta, por Neus Tomàs.
Libertad Digital: Se recluye en Moncloa: Voces en el PP reclaman a Rajoy que “explique más” los ajustes; la agenda de Rajoy se reduce al mínimo. Se caen sus actos del PP y este jueves no está previsto que asista a la aprobación de los ajustes, por Pablo Montesinos. En el mismo medio: Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy por exigirles cumplir el déficit: le reprocha que no reduzca el objetivo de déficit a las CCAA cuando la UE lo ha hecho para España.
Vozpopuli: Hacienda perderá casi 1.000 millones de euros por la supresión de la paga extra a los funcionarios: la recaudación por IRPF se resentirá al eliminar la paga de Navidad de los empleados públicos; el Ministerio destaca que incluso así los efectos netos de la medida son positivos; el ahorro estimado es de 4.000 millones, por Antonio Maqueda.
El Confidencial: El Gobierno aprueba hoy los recortes sin ningún apoyo y con el Congreso blindado: CiU deja sólo a Rajoy frente a PSOE, IU, UPyD y nacionalistas, por Ángel Collado
La Vanguardia: Mas llama a todas las autonomías a plantar a Rajoy por su “deslealtad”: el president pide repartir los sacrificios tras los reproches de Alícia Sánchez-Camacho por los recursos de inconstitucionalidad que prevé el Govern, por Luis B. García.
Jueves también con todos los ojos puestos en la subasta del Tesoro, y en Berlín, donde los 622 diputados del Bundestag votan el rescate a la banca española. El País, Expansión y El Mundo dedican bastante espacio a los ultimísimos documentos:
El País: España podrá recurrir al dinero del rescate para comprar deuda: el acuerdo permite que parte del fondo no se destine a la banca, por Claudi Pérez.
El Mundo: Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española: el dinero que no se use para la banca, podrá destinarse a otros fines; hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas; la devolución será en euros aunque España salga de la eurozona; fija excepciones que permitirán al fondo no desembolsar la ayuda; el Gobierno tendrá que usar ‘medidas apropiadas’ para evitar el fraude, por Javier G. Gallego.
Expansión: España podrá usar el dinero del rescate para comprar deuda y pedir préstamos directos: España podrá usar los 100.000 millones de euros del fondo de rescate temporal europeo (FEEF) para más cosas que recapitalizar la banca. El Gobierno podrá pedir a la institución que intervenga en los mercados de deuda y que preste dinero directamente al Estado en el caso de que necesite liquidez; el Parlamento alemán vota hoy el plan de ayuda, por M. Roig.

responder
Press 19 julio 2012 - 9:35 AM

Sector financiero:
Vozpopuli: La banca sólo abre el grifo del crédito al Estado: más de 11.000 M. € en un mes: mientras se reduce en 10.000 millones los préstamos a familias y empresas en mayo, el sector financiero sigue financiando a las AAPP, por Miguel Alba
Capital Madrid: La Banca rinde cuentas semestrales con la morosidad disparada: Bancos, cajas y cooperativas ya superan el fatídico 9% de créditos dudosos, por J. L. Marco. En el mismo medio: Temor a un euribor adulterado; el escándalo del líbor en Reino Unido ha despertado la inquietud en la Eurozona; la OCU recuerda que ya en 2011 la Comisión Europea realizó inspecciones domiciliarias en las sedes de varios grandes bancos del Viejo Continente, por José Sánchez Mendoza (y precisamente este jueves Financial Times publica que los reguladores europeos están centrando sus investigaciones en torno a la trama fraudulenta en al menos cuatro grandes bancos aparte del Barclays: Crédit Agricole, HSBC, Deutsche Bank and Société Générale).
Diario Crítico: El ‘timo de las acciones preferentes’: Miguel Sebastián dio la orden de generalizarlas, según el PP; lena Salgado ‘ordenó’ la salida de Bankia a Bolsa por ‘razones de Estado’; la subcomisión del FROB sobre Bankia se anima, por Manuel Ángel Menéndez.
Expansión: Bankia se deja 5.300 millones en 1 año en bolsa, por M. Martínez / C. Sekulits.
El Confidencial: Caixabank tira la toalla en Bankia y vende su paquete con fuertes pérdidas: invirtió 100 millones en la OPV y pierde 80, por Enrique Utrera / Agustín Marco.
Hispanidad: BBVA: México quiere recuperar Bancomer: el PRI se marca como objetivo la recuperación de la joya de la corona; todo parece indicar que estamos ante el YPF de Francisco González, por Eulogio López.
Otras novedades:
El Confidencial: Repsol alquila un 10% de Gas Natural a cambio de un crédito de 1.000 millones: se lo cede a Société Générale, BBVA y Barclays para calmar a las agencias de calificación, por Agustín Marco. En el mismo medio, S. McCoy avisa: Cuidado, el carajal eléctrico puede hacer ‘pum y se acabó’: si no se acomete con radicalidad y profundidad la reforma eléctrica, si se pone un parche más a este maltrecho globo, si se sigue hinchando su burbuja reguladora, cuidadín. El día menos pensado, pum, se acabó.
Hispanidad: Reforma energética. El Gobierno no tocará la energía termosolar de la Triple A, por Miriam Prat.
Vozpopuli: Bronca entre Industria y Hacienda por el apoyo de Montoro al negocio termosolar: Abengoa, la empresa con más intereses en esta tecnología, fichó en octubre como consejero a Ricardo Martínez Rico, exsocio de Montoro y hermano de su jefe de gabinete. Soria ha planteado un paquete de medidas que suscita el rechazo unánime del sector y no convence a su compañero de Gobierno, por A. M. Vélez.
El País: Urdangarin y Torres desviaron 700.000 euros a Luxemburgo: la infanta Cristina cobró 12.671 euros de Nóos Consultoría, por Andreu Manresa. En el mismo diario: Telemadrid entra en quiebra técnica y pide ayuda a Aguirre para pagar las nóminas, por Rosario G. Gómez.
El Mundo: Nóos desvió a una cuenta privada de la Infanta 12.000 € de dinero público, por Eduardo Inda / Esteban Urreiztieta.
Cinco Días: Tambores de ajuste en Iberia: espera a la sentencia del laudo para lanzar un plan de viabilidad; UGT pide información a Vázquez sobre la inminencia de un ajuste, por Antonio Ruiz del Árbol
Capital Madrid: Las constructoras quieren hacerse con el negocio de los peajes en autovías y cobrar según zonas: Abertis, ACS, OHL e Indra plantean un método de pago sin paradas para toda España; el Estado ingresaría 2.500 millones al año para el mantenimiento de la red y la gestión del sistema de cobro, por Jorge Chamizo.
Confidencial Digital: Los servicios de inteligencia investigan la existencia de infiltrados de Al Qaeda en el Ejército español. La CIA alerta de posibles soldados radicales en los regimientos de Ceuta y Melilla.

responder
8bizcocho 19 julio 2012 - 9:36 AM

Urdangarin y Torres desviaron 700.000 euros a Luxemburgo
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/18/actualidad/1342638020_257215.html

responder
colores 19 julio 2012 - 9:36 AM

 
Señoras y señoras………esto es el fin del mundo………ya saben cojan los primeros puestos en las colas de Caritas saqueos a los supermercados etc… y busquen plaza fija en los cajeros automáticos aprendan a enganchar la luz, aprendan a hacer chabolas.. que este invierno va a hacer mucho frio…………
 
Saludos

responder
Press 19 julio 2012 - 9:37 AM

Algunos editoriales y columnas:
Editorial en Expansión: ¿España se ha pasado de frenada con los recortes?; los líderes políticos españoles deberían tener muy en cuenta los efectos que sus declaraciones provocan en los mercados y también en los ciudadanos, con tensiones innecesarias muchas veces, pero no es menos cierto que las instituciones internacionales también deberían ser más coherentes a la hora de juzgar la política económica de un estado miembro clave para el euro, como es España. Otro editorial en el mismo diario: El Gobierno se contradice con las pensiones; va contra los propios planteamientos del Ejecutivo sobre el fomento de la permanencia de los trabajadores en el mercado laboral para sostener el sistema de pensiones.
Editorial en Cinco Días: Liberalización ferroviaria; bien ejecutada siempre es un paso adelante. Otro editorial en el mismo diario: La dimensión real de la crisis bancaria; la morosidad del crédito bancario, que ha tomado una sorprendente velocidad de crecimiento en los últimos meses.
Editorial en El País: Propósito de enmienda; el gobernador se impone como tarea recuperar el prestigio del Banco de España: sea bienvenido. Columna El Adento, en el mismo diario: El Acento: Montoro juega con la suerte; el ministro de Hacienda habla a tontas y a locas, y siempre demasiado.
Editorial en ABC: Encrucijada para el PSOE; si Rubalcaba permite que su partido se deslice por la pendiente de la «helenización» de las protestas, España perderá ante sus socios europeos el valor de la unidad política interna. José María Carrascal en el mismo diario: La Tercera: La «revolución» de Rajoy; «Rajoy trata de cortar privilegios que se han hecho usos en nuestra sociedad. Es decir, una revolución. El problema es si puede hacerse una revolución en una democracia por más mayoría que se tenga».
Editorial en El Periódico: La soledad del PP; el pasado mayo Mariano Rajoy despejó cualquier duda sobre su manera de gobernar, por si a esas alturas había algunas: ‘Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer’.
Tano Santos en Nada Es Gratis: MoU-1: El camino hacia el MoU: increíble documento; momento único en la historia económica de nuestra democracia, culminación de la mala gestión de la crisis.
José Luis Marco en Capital Madrid: La Banca alemana se la juega con la deuda senior de las entidades españolas: han sido los más activos en la compra de emisiones mientras el Bundestag vota el rescate; el BCE trata de imponer una quita a estos bonistas, al igual que en el caso de los titulares de preferentes.
Luis María Ansón en El Mundo: Rajoy, la gente está que brama: cree más bien poco en los medios de comunicación. La consideración que le merecen los profesionales del periodismo es perfectamente descriptible. Los periodistas para él, salvo excepciones, no pasan de ser mambrullos.
José García Abad en El Plural: ¿Sabe Rajoy andar y mascar chicle a la vez?: los españoles, que no nos merecemos un gobernante que nos mienta, también nos merecemos un presidente que sepa ver más allá del precipicio. A eso se le llama liderazgo; la percepción de que el Gobierno tiene un plan de crecimiento y no solo un coche de bomberos contribuiría a recuperar la moral ciudadana y por tanto la confianza.
José Antonio Sentís en El Imparcial: ¿Cuántos telediarios le quedan a Rajoy?: los analistas que predicen o desean la eliminación de Rajoy no se dan cuenta de que el problema ahora es diferente a ése, el de acabar con un gobernante si no satisface su gestión. El asunto es que a la que le quedan dos telediarios, y puede no llegar al turrón, es la propia España en su estructura económica.
Pablo Sebastián en Republica.com: Rajoy entre lo malo y lo peor: no es de extrañar que en España se empiece a hablar no solo del gran y definitivo rescate de España por la UE sino también del fin del euro y del regreso de la peseta.

responder
colores 19 julio 2012 - 9:38 AM

 
48.
El primero era Señores….pero para ser políticamente correcto
 

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 9:42 AM

… la devolución será en euros aunque España salga de la eurozona …
 
Nos la están metiendo doblada… Si ya es casi imposible devolver la ayuda en € como quiere que la devolvamos en neo-pesetas?? Estos quieren comprar su geriátrico a precio de saldo, y encima parecerá que nos han echo un favor…

responder
colores 19 julio 2012 - 9:45 AM

 
Recordatorio

Para los que quieren cambiar de sexo, alargar pene…….se les recuerda que a partir de Septiembre la Seguridad Social no prestara ese servicio……exceptuando los hermafroditas…………..

responder
Droblo 19 julio 2012 - 9:45 AM

Algunos links.-

 

EUA: Los datos no indican vuelta a la recesión http://dlvr.it/1t5gLZ

 

EUA: Relación entre bancos intervenidos y la confianza http://dlvr.it/1sy6Rv

 

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/23249-organigrama-de-poblacion-espanola.html#post136635

 

Viñeta -de Rajoy y Merkel- del día http://dlvr.it/1t5gJM

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 9:50 AM

Y lo ultimo que estoy en el curro.
Todo el mundo habla de recortes, de que nos van a achicharrar de quitar concejales y las tonterias de turno. Yo voy a lo que creo que duele:
Eliminación de un 30 % de Ayuntamiento ninguno menor de 30 mil habitantes, con algunos casos puntuales.
Eliminación de 6 comunidades autónomas, y reconversión del resto hasta quedar en 6 unicas comunidades.
Devolución de transferencias de Educación, Sanidad y Justicia al gobierno central.
Prohibición de crear Empresas públicas por las CCAA.
Creación de una justicia independiente, sin vincunlos con los partidos.
Eliminación de todas las TV autonómicas, incluidas las nacionales.
Eliminación de las Policias Autonomicas y su integración en cuerpos municipales o nacionales.
Reducción del ejercito al mínimo indispensable.
Eliminación de todas las ayudas alñ deporte profesional, así como el pago inmediato de las deudas pendientes.
Instauración de un sistema de control tributarios como dios manda.
Bueno son cosas que seguro que levantarían ampoyas, imaginar una CA con Aragón, Valencia, Cataluña y Murcia juntas, cuanto ahorro.
 

responder
colores 19 julio 2012 - 9:59 AM

 
54.
!!!!Todas.!!!!!!!!…….
Las Comunidades Autónomas tendrían que ser suprimidas……..¿que pasa?…que los Catalanes,Vascos,Gallegos miccionan distinto que los demás sufridores de Hspanistan………es mas yo suprimiría el Gobierno Central…..(total nos gobiernan desde Berlin……………)

responder
y esto es todo 19 julio 2012 - 10:01 AM

No me gusta el ejemplo porque lo plantea como un circulo cerrado y perfecto. En está ecuación se pierde mucha energia por el camino. Veamos: 

La realidad es que al Zapatero y panadero lo crujen a impuestos para pagar los 2000 politicos que hay en el pueblo.

El panadero no compra zapatos porque lo que gana se va para pagar autónomos, IRPF, alquileres, electricidad, gas, agua (con sus impuestos incluidos “off course”), gestoria y contable, porque tiene que recaudar para el Estado, etc….

Por lo tanto el panadero  y su mujer van descalzos. El zapatero, como el panadero no compra zapatos, esta en la ruina ya que tiene que seguir pagando los elevados costes de mantener la zapateria, por lo que no puede comprar pan  y rebusca en la basura el pan duro que tiran los politicos.

Los politicos hace tiempo que no compran los zapatos y pan en el pueblo, se lo traen de importación, primeras marcas y panes dieteticos, diureticos y cualquiera que tengan propiedades ajenas al comer pan.

Ademas, los politicos, ha pedido un repstamo brutal y han construido una super-mega-lujosa urbanización de 2.000.000 de viviendas con campo de golf. Como el zapatero y el panadero estan arruinados no compran las 1.998.000 viviendas que se pensaban los politcios que iban a comprar el zpatero y el panadero (las otras 2000 se las han adjudicado de VPO los politicos, con un prestamo avalado por el zapatero y el panadero, aunquie ellos todavia no lo saben).

El panadero y el zapatero han cerrado por quiebra. Los politicos se han cabreado porque ya no tienen ingresos y han decidido que el panadero y el zapatero estan robando, por lo que para compensar el robo y la bajada en la recaudación, lo mejor es subirles los impuestos y recortarles las prestaciones sociales que tenían (sanidad,educación que la paguen, que se piensan estos carasdura, a ver si la van a tenr que pagar los sufridos politicos).

Ademas, como estos dos carasduras se niegan a comprar las 1.998.000 vivendas que les corresponden, los politicos han decido en asamblea extraordinaria que la deuda de esas viviendas (solo la deuda, no las viviendas, ) se va a pasar integra al panadero y zapatero.

Como la deuda no la pueden pagar les embargan también sus viviendas como anticipo al pago de la deuda.

El zapatero y el panadero fianlemente se tiran al monte con la familia y se dedican en sus ratos libres a “de.gollar” y “quemar” politicos.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 10:03 AM

Lo de montoro es de coña, con la frasecita de se esta en riesgo de pagar a los funcionarios, es decir a todo el resto del mundo que no tenemos dinero para pagar nada.

Sacan los números que esperan recaudar en ingles para los inversores exteriores, y luego sueltan perlas de estas qeu no ahcen mas que acojonar al futuro inversor

responder
MiM 19 julio 2012 - 10:03 AM

Lo que no cuenta el cuento, es que cuando eran jovenes el panadero y el zapatero estuvieron en guerra (dos guerras tuvieron), unas guerras que emperzó el panadero y que destrozaró el barrio entero.
Todos los gremios del barrio tuvieron que rehacer sus negocios y le cargaron el coste al panadero, quien no pudo asumirlo en su totalidad y se le condonó una parte muy importante de esa deuda.
Pero ahora el panadero no quiere descontarle deuda a nadie.

Moraleja, aquí solo se enriquece el que no atiende a sus deudas, así que yo si fuera el zapatero, mandaba al panadero a tomar por saco.

responder
empresario 19 julio 2012 - 10:11 AM

Si yo fuese presidente haría lo que todos lo que los empresarios… ya que no se investiga, el orden es el siguiente:
– Pido pasta: Esa pasta “desaparece” y queda como dinero propio mío pero en negro
– Me compro un todoterreno… creo que esta vez toca Audi o mejor BMW, “¡joder que se vea que soy un mangante, uno pa mí y otro pa la parienta!”
– La empresa está en pérdidas, es una ruina, así que la liquido y todos, incluidos proveedores y empleados
-creo otra empresa y todo vuelve a empezar 

Con la deuda podemos hacer lo mismo

– Se venden todos los activos del Reino de España a una sociedad llamada Corona de España (este nombre está por decidir, alguno pedirá que se llame República de España)
– Disolvemos Reino de España y creamos Corona de España… reclamaciones al país que antes estaba aquí, ¿anda andará?

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 10:13 AM

jajajajaj, hablas de ahorrar dinero y salen los boinas, a dar palos contra quitar las comunidades autónomas. Quien dice que nos gobiernan desde Berlin?? lo puedes demostrar? No será mas rentable miniminar las comunidades autónomas y quitar tontería, y al mismo tiempo reducir el gobierno central? ¿que pasa que los catalanes no se ven con los valencianos?¿que son especiales? ¿quiza un pueblo elegido como los Israelitas?
jajajajjaja,

responder
colores 19 julio 2012 - 10:16 AM

 
 
Hoy los bancos Españoles de nuevo y en un acto de dolor…… compraran deuda publica Española……sacrificándose de nuevo, usaran el dinero prestado por el Banco Central Europeo al 1% de interés…..y compraran deuda publica al 6%…Para que después digamos que los bancos hispanos no son solidarios con España………..
 
Saludos

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 10:16 AM

# 55, colores
19 de julio de 2012, a las 9:59
 
54.
!!!!Todas.!!!!!!!!…….
Las Comunidades Autónomas tendrían que ser suprimidas……..¿que pasa?…que los Catalanes,Vascos,Gallegos miccionan distinto que los demás sufridores de Hspanistan………es mas yo suprimiría el Gobierno Central…..(total nos gobiernan desde Berlin……………)
 
no había leído bien el comentario, y lo entendi alreves, als cosas de estar trbajando. Todas no puedes debes tener algun tipo de administración para que nos gobierne (como el anillo del Señor de losAnillos, un anillo para gobernarnos a todos), pues esto igual…además piensa que si no con quien nos vamos a meter.

responder
y esto es todo 19 julio 2012 - 10:18 AM

España tiene el bono a 10 años al 6,99 %.

Alemania cobra, repito le pagan un 0,02 % por sus bonos a 3 años.

Para mi esto es uan declaración de intenciones en toda regla y refleja la posibilidad real de una ruptura del euro.

Por cierto ¿es verdad que han puesto una clausula en el “no-rescate” de 100.000 millones de euros para que se devuelvan SIEMPRE en euros y nunca en pesetas).

responder
efe 19 julio 2012 - 10:19 AM

“Este gobierno elige entre un mal y un mal peor” 

A nosotros nos pasa igual cada vez que hay elecciones

responder
Esos negativos 19 julio 2012 - 10:20 AM

Las autonomías se pueden mantener y no son negativas… De hecho la única que no está realmente mal es el país vasco y será porqué ellos se lo guisan y ellos se lo comen? Yo no creo en las casualidades…
 

responder
Ismaelcal 19 julio 2012 - 10:25 AM

# 65, Esos negativos
19 de julio de 2012, a las 10:20
Las autonomías se pueden mantener y no son negativas… De hecho la única que no está realmente mal es el país vasco y será porqué ellos se lo guisan y ellos se lo comen? Yo no creo en las casualidades…
No te creas nada del Pais Vasco, es una comunidad no reciba mucho mas de lo que aporta, en tema impuestos, además sumale que esta mas industrializa que el resto, y que ha sido la niña bonita de España durante siglos. Si se les pusiera el mismo sistema tributario (como comunidad a.) que ha Cataluña, veriamos donde iban a parar.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 10:25 AM

# 64, efe

Hay mas partidos, no solo PPSOE

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 10:27 AM

AQUI PEGO UN COMENTARIO QUE HE ENCONTRADO EN IDEALISTA, ESCRITO CUANDO TODAVIA NO HABIA EXPLOTADO LA BURBUJA NI SE NOS ESTABA CAYENDO TODO ENCIMA. SACAR CONCLUSIONES Y POR FAVOR, MOVILICEMONOS PARA DIRIGIR NOSOTROS MISMOS LOS RECORTES Y LA ORGANIZACION DEL PAIS EN ESTA CRISIS!!!!!! El listado de Neithan esta muy bien, ahora a decidir 3 medidas que queremos que adopte el gobierno y a chillar y a protestar y a exigir hasta que las acaten! Hagamoslo todos juntos!

IDEALISTA

este comentario lo posteó alguien en septiembre de 2008, me parece muy simpatico, sobre todo en la situación en la que finalmente nos hemos metido:
“Es verdad que la vivienda ha bajado de precio?? Ya tenemos la respuesta:
Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro”
hola a todos, Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:
Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la Castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.
Yo por ejemplo aunque trabajo en Móstoles, me he comprado un piso de 35 metros (interior pero luminoso, y con tarima, eh) la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la M-95 y la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir ( nos da de sobra para comprar chopped y refresco, La Casera, por supuesto); ahora todos somos propietarios y estamos contentisimos con la compra (la mejor inversión de nuestras vidas) porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% ; y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.
Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartija todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo más seguro que ayuda para la hipoteca. Y de todas formas, como el PP-IU, Partido de los Propietarios – Institucional y Único, en el poder desde hace 50 años, ha sacado adelante la reforma que nos amplía la vida laboral hasta las 115 primaveras, pues tenemos más tiempo para pagar letras, sin preocupaciones.
Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia, que ahora todos en este santo país somos ricos y con patrimonio) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos y baldosas de porcelánico, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.
Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas y alicatadores, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98,88% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 95% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como “el milagro español” y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.
Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar
Afectuosamente,
Viajero del futuro.

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 10:28 AM

En esta suerte de crisis, no empezaron quitando el derecho de amarre del barco, y nos van a acarbar quitando hasta la cuerda.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 10:31 AM

# 66, Ismaelcal

Si tienen mas industria, en un sitio donde los empresarios eran extorsionados por un grupo terrorista, ya me diras que ganas tienes de emprender.

Cuantos casos de corrupcion puedes decir del Pais Vasco? y del resto de comunidades?

Y obras faraonicas?

La diferencia del Pais Vasco es que los politicos que hay alli, realmente quieren serlo, y auqnue intentenenchufar a un colega, por el miedo a ETA lo mismo el coleguita, decia paso, prefiero currar de otra cosa

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 10:33 AM

# 53, Droblo
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/23249-organigrama-de-poblacion-espanola.html#post136635

Muchas gracias por compartir el gráfico. Muy interesante.
Lo de 9 millones de pensionistas, 5,6 millones de parados y 3.1 millones a sueldo del estado lo entiendo, me duele como una patada en los huevos pero lo entiendo.
¿Podrías detallar un poco más el concepto de “otros inactivos” 6,5 millones?

Gracias.

responder
ismaelcal 19 julio 2012 - 10:40 AM

# 70, Soy pobre

19 de julio de 2012, a las 10:31
# 66, Ismaelcal
Si tienen mas industria, en un sitio donde los empresarios eran extorsionados por un grupo terrorista, ya me diras que ganas tienes de emprender.
Cuantos casos de corrupcion puedes decir del Pais Vasco? y del resto de comunidades?
Y obras faraonicas?
La diferencia del Pais Vasco es que los politicos que hay alli, realmente quieren serlo, y auqnue intentenenchufar a un colega, por el miedo a ETA lo mismo el coleguita, decia paso, prefiero currar de otra cosa

Debes de vivir en otro pais, pero si el pais vasco asi como su industria no se crea de la noche a la mañana, son echos y beneficios que se impulsaron a lo largo de siglos de beneficios reales y de politicas que les iban muy bien.
Lo de obras faraonicas, la Y vasca no te parece suficiente faraonica, para ser una región que llegabas en Avia en menos de 4 horas de Bilbao a Madrid, en fin puedes leer un poco de Historia de España, siglos XUI al XX y veras porque el pais vasco esta mejor que el resto. Y si quieres te digo otra en mi comunidad no hay obras faraonicas, ni caso escandalosos de corrupción, pero eso no quita para que sea un despilfarro el tema autonómico. Y puntualizo que el problema no son las CA, ni los Ayuntamiento ni el Gobierno Central, el problema somos nosotros que tenemos una forma muy curiosa de gobernar españa y una mania muy grave de solo ver la paja en el ojo ajeno.

responder
colores 19 julio 2012 - 10:40 AM

 
Yo pondría la gasolina a 50 euros el litro……..así tendríamos menos contaminación, los pobres no tendría sobrepeso y estarían mas sanos , tendríamos menos accidentes y prohibiría la venta de todo vehículo que su precio sea inferior a 50.000 euros…. menos coches baratos por las carreteras que las afean y dan mala imagen de España, no existirían atascos ni problemas de aparcamiento….todo son parabienes…………
 
Saludos cordiales

responder
Pasaba por aqui 19 julio 2012 - 10:48 AM

El Tesoro coloca 2.978 millones en deuda a dos, cinco y siete años con una demanda de 2,15 veces            

responder
Dany 19 julio 2012 - 11:00 AM

#32
Por lo menos si duermen no hacen cag.adas…
 

responder
MiM 19 julio 2012 - 11:04 AM

¿Porque hemos de eliminar las CCAA?
Si dicen que nos gobiernan desde Berlín,
¿no sería más lógica eliminar el gobierno central?
o ¿porque no nos cargamos todos los gobiernos españoles?
Así se terminará con el problema de la corrupción española y hasta del lenguaje, ni catalán ni español, todos en alemán.

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 11:04 AM

Así sí….:  Bravo Hollande

El impuesto del 75% a los muy ricos durará mientras Francia esté endeudada
El impuesto que tasará en Francia al 75% a quienes ingresen más de un millón de euros al año que anunció el ahora presidente, François Hollande, durante la campaña electoral durará el tiempo de “desendeudamiento” del país, aseguró hoy el ministro galo de Presupuesto, Jérôme Cahuzac
  

responder
ANTÓNIMO 19 julio 2012 - 11:06 AM

Lo critiqué cuando lo del elefante, pero, tener un rey, creo que nos cuesta muy poco en comparación con lo que nos produce. Claro, que en este caso, estoy dispuesto a comerme mis palabras, si finalmentwe no fructifica:

http://www.expansion.com/2012/07/17/empresas/1342550650.html
Don Juan Carlos se desplazará este miércoles hasta la capital rusa en un viaje oficial con una doble intención: recibir un premio por su ‘labor humanitaria’ y conseguir cerrar el macro contrato del AVE San Petersburgo-Moscú.
La intermediación del Monarca resultará clave en la adjudicación del concurso de la línea de alta velocidad que unirá San Petersburgo con la ciudad moscovita. Para lograrlo, don Juan Carlos se reunirá el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado de una delegación española.
Está delegación, encabezada por el Rey, contará con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores e Industria, José Manuel García Margallo y José Manuel Soria, respectivamente, el alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa, y una representación de los empresarios españoles más destacados.
De lograrse la adjudicación del contrato de obra del concurso, que está siendo gestionado por el gobierno central ruso, sería el mayor acuerdo comercial conseguido en la historia de España, por un valor de 17.400 millones de euros. La magnitud del proyecto sería tal que más que duplicaría el firmado por AVE en la capital saudí, Riad, el pasado enero para la construcción de la infraestructura ferroviaria que unirá Medina con La Meca y que supuso 6.700 millones de euros.

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 11:10 AM

El Menestro “De Windows”, dice que va a cambiuar la ley para que no se la metan doblada a los que no saben en cuanto a las preferentes y se queja de que anteriormente no se haya hecho nada al respecto, al mismo tiempo y con una maniobra parecida, nos la mete doblada furmando una hipoteca de 100.000 M € a nombre de todos los españoles para rescatar a sus amuigüitos los bankusuresros y nadie nos ha leido la letra pequeña, es mas la ocultan la ponen en Holandes Ingles y Chino mandarin, pero nadia se la explica a los que la vamos a tener que pagar…

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 11:16 AM

El Menestro MONTONTO: “De una crisis como esta se sale trabajando más” ( Yo añadiria, y hablando menos,… bocazas).
Montoro pide responsabilidad para crear crecimiento

El ministro de Hacienda llama a toda la sociedad española a asumir la responsabilidad para salir de la crisis y anuncia una reforma de la administración pública “que no implicará más bajadas de salario”.

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 11:17 AM

# 72, ismaelcal

yo del pais vasco precisamente no soy, de hecho solo estuve una vez de paso yendo a Francia por la A1.

Lo unico que en comparativa, cataluña tambien ha sido tratada bien y todos las cosas que se les ha dejado estan medio arruinadas, por ejemplo en Sanidad, conozco enfermeras catalanassin posibilidad de ejercer en lo publico porque lo han cerrado, la cuñada de un compañero de curro enfermera en valencia, le deben nominas, y mi mujer que es enfermera, al menos eso no le pasa.

Hay diferencias en las comunidades, no todas han hecho todo mal, ni el mismo mal, algunas direcatamente han arrasado su comunidad, por ejemplo Valencia se han quejado que el recorte producido en la campaña contraincendios, ha sido uno de los motivos de la catastrofe que han sufrido este verano.

responder
tocando_bola 19 julio 2012 - 11:25 AM

#71 Anónimo
#53 Dobro

He estado echando un ojo al organigrama de Dobro y, como todo en esta vida, el organigrama en cuestión tiene sus “peros” en mi opinión.

El grupo “A sueldo del Estado” se divide en “Funcionarios” y “Cargos Públicos”.

Esta división me parece un poco tendenciosa… Se me hace duro denominar “Cargo Público” a:

Conductores, revisores y taquilleros de Metro.
Conductores, revisores, electricistas y otro personal de la EMT.
Cámaras, redactores, conductores… de Telemadrid.
… otros muchos.

Por otro lado, hay un montón de empresas privadas cuyo personal presta diferentes servicios de forma continuada (no puntual) a las distintas administraciones: recogida de basura, limpieza viaria, limpieza de instalaciones públicas, seguridad… y, aunque con intermediario por medio (FCC, DRAGADOS, FERROVIAL,…), su sueldo también sale de la administración.

Existe otro grupo de empresa/trabajadores que no cobran directamente del estado pero que existen porque este quiere: Estancos, ITV, Farmacias… Pero este ya es otro tema…

 

responder
Soy pobre 19 julio 2012 - 11:29 AM

Bofetada a Rajoy: el Tesoro emite 2.900 millones con la demanda desplomada

Esta claro, o cambio radical de enfoque o intervención

responder
Droblo 19 julio 2012 - 11:37 AM

A mi me afecta pero me parece muy buena medida y en su día critiqué aunque me favoreciera el cambio que en su día hizo ZP (el subrayado es mío):

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves en el Congreso que el Gobierno va a traer próximamente a la Cámara una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías,que va dirigida directamente a gravar más las ganancias de los especuladores a corto plazo. Según Montoro, es injusto que las plusvalías obtenidas en un sólo día operando en bolsa tributen igual que las generadas a largo plazo.

En su réplica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha avanzado que la intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno y ha citado en concreto a Alemania.

Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien compra acciones y que un trabajador tenga un tipo progresivo“, ha dicho el ministro, que ha criticado lo que hizo el Gobierno socialista en esta materia.

Ahora, las plusvalías tributan a un tipo del 19% por los primeros 6.000 euros y del 21% por todo lo que pase de esos primeros 6.000 euros, independientemente del tiempo que se hayan mantenido las participaciones. Además, en el caso de los dividendos, los primeros 1.500 euros cobrados están exentos, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. 

71Anónimo  82tocando_bola  el gráfico no es mío y ni siquiera lo he colgado yo en el foro, me ha parecido interesante y por eso lo he compartido… yo no tengo los datos

responder
juan sin miedo 19 julio 2012 - 11:51 AM

En la historia de esta ciudad medieval llamada “Europa”, Zapatero después de fundirse toda la pasta que le prestaron, decidió abandonar la zapatería “España” hecha unos zorros. Él se iba a cobrar un sueldo vitalicio. La cual fue traspasada por mayoría de sus accionistas a otro colega de la profesión llamado ” Rajoy” que prometía reflotar el negocio, pero al final era más de lo mismo. Seguía con el mismo modelo productivo de zapatos tipo “viviendas” y tipo “turismo”, renunciando a los modelos “investigación”, “educación” y “exportación”.
Como no vendía zapatos, decidió aumentar los precios de todo con la intención de generar más ingresos, por al final no vendía nada y se declaró en concurso de acreedores. Rajoy seguía gastando dinero en cosas innecesarias y pidiendo dinero al 7% y además le echó la culpa de ello al anterior regente “Zapatero” y a los accionistas “españoles”
El panadero “Alemania” estaba dispuesto a rescatar la zapatería, pero Rajoy prefería que se rescatara a los bancos, que los españoles ya se buscarán la vida en otra tienda que en esta no hay quien la reflote. A él se correspondería un sueldo vitalicio y luego trabajaría como consejero de algún banco.
Los accionistas se quejaron tímidamente y luego se fueron a ver ganar a la selección.  FIN

responder
Droblo 19 julio 2012 - 12:09 PM

“EFSF Able To Buy Spain Bonds On Primary, Secondary” – eso ha tranquilizado todo tras la mala subasta pero no es oficial… en cualquier caso, más rescate

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 12:10 PM

El mismo Rajoy que acusó a Zapatero de acabar con el Pacto de Toledo por congelar las pensiones y subir solo las mínimas, se dispone ahora a finiquitarlo de verdad
El PP prepara ahora otra “reforma”: el hachazo a los pensionistas para ahorrar 5.000 millones

5.000 millones en 10 años
Es indiscutible desde el punto de vista económico que el sistema público de pensiones en España debe ser revisado teniendo en cuenta el bajísimo índice de natalidad y la afortunada larga esperanza de vida de la que disfrutamos. Cada vez hay menos cotizantes por pensionista y cada vez se disfruta de la merecida pensión durante más años. Pero hay formas y formas de reformar el sistema público de pensiones. Lo que es indiscutible es la demagogia de Rajoy y de todo el PP cuando estaban en la oposición. Queda para la historia la frase de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: “El PP es el partido de los trabajadores”. Eran los tiempos en los que aseguraban, con apoyo de importante periódicos, que Zapatero se había cargado el sistema de protección social y que el PP protegería a pensionistas y parados. Zapatero puso en pié la Ley de Dependencia y nunca recortó las prestaciones a los parados, al contrario, las mejoró.

   

responder
cgilnavarro 19 julio 2012 - 12:12 PM

# 84, Droblo, 71Anónimo  82tocando_bola
El gràfico es de @Absolutexe que lo podeis encontrar en Twitter. Es muy amable y seguro os resuelve las dudas. Yo por estar en el curro no puedo hacer la gestión
 

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 12:15 PM

Para los que el calor y los escotes os tienen la mente inquieta os recordare la peli :

“El fontanero su mujer y otras cosas de meter ” de Alvro Vitali y Edwich Fenech o algo así

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 12:18 PM

FELIPE EL HERMOSO:  NOS ESTAN RESCATANDO.

 Estamos en una crisis grave. Todavía no he visto que el Gobierno de España, que lo tiene muy difícil, muy difícil… ha empeorado la situación de hace un año, entre otras cosas por sus errores, cuesta mucho trabajo… Dicen: “Ahora todo el mundo tiene que apoyar al Gobierno”.   Y yo, si se deja, lo voy a apoyar. Pero es que no se deja. No voy a hacer como Montoro hace dos años cuando presenta el paquete de ajustes Zapatero y Montoro dice “ni hablar” en contra del paquete de ajustes. “Aquí no se ajusta ni sueldo de funcionarios, ni se congela esto… estamos en contra de todo, de subir el IVA, en contra de todo…”. Oiga, es que se puede hundir esto. “Muy bien, muy bien, ya vendremos nosotros a rescatarlo”. Y nos están rescatando, como veis. Nadie en Europa nos cree, lo lamento. Han retrasado tres meses la presentación de los presupuestos y dicen que no sabían, porque el Gobierno anterior no se lo dijo, cuál era el déficit. Hombre, en Madrid podían habérselo preguntado a Esperanza, que ya lo ha corregido dos veces.

http://www.youtube.com/watch?v=1d4DLMAM53E&feature=player_embedded

responder
victor 19 julio 2012 - 12:29 PM

cachis, siempre hay un zapatero por medio. ¿como va la prima? ¿le quitamos importancia o pedimos la dimisión de rajoy? yo creo que voy a rectificar y le voy a dar importancia y voy a hacer lo que hay que hacer, como dios manda, PEDIR LA DIMISIÓN DE RAJOY. es lo normal ¿no?  no, que va, ahora en serio. ¿como va la campaña NOMASIVA?
 

responder
rcalber 19 julio 2012 - 12:45 PM

El zapatero deberia cambiar de modelo de vida, suya es la principal culpa.
 
           Un prestamo destinado a financiar un modelo de vida inviable volvera tu vida inviable.    Si ese dinero lo hubiera destinado a invertir en fabricar zapatos mas baratos hubiera aumentado el coste de oportunidad, o tambien podria haber montado otra panaderia …

responder
Carlos Lopez 19 julio 2012 - 12:46 PM

Hola a todos!
Ya estoy aquí al 100% que he estado de semivacaciones hasta ayer. 

Menos mal que me conectaba varias veces todos los días, que si no habría alucinado en la vuelta… Que sensación más amarga de que esto va a peor, día trás día durante 4 años….

responder
Carlos Lopez 19 julio 2012 - 12:47 PM

# 90Anónimo
Me venía a la mente esa peli cuando escribí el artículo ;)

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 12:50 PM

   [94, Carlos Lopez

[.. Que sensación más amarga de que esto va a peor, día trás día durante 4 años…. ]

El servidor de esta Web, es un fiel reflejo de la sociedad española y su economía.  tambien este, va cada vez peor.

responder
ANTÓNIMO 19 julio 2012 - 1:01 PM

Si los protagonistas de la historia fuera ciudadanos de euribor.com.es, el zapatero, bien asesorado, hubiera encontrado otras formas de negocio y en ningún caso se hubiera endeudao a cuenta del panadero, que viviría amargado, con los zapatos rotos, billetes apolillados y encima colores le había levantado la hembra…

responder
oreidubic 19 julio 2012 - 1:03 PM

Sea por lo que sea la verdad es que el tejido empresarial es más nutrido en el País Vasco y Cataluña… discutamos lo que queramos pero no neguemos la evidencia… luego en los 70-80-90, con buenas gestiones e incentivos varios se intentó con resultado interesante industrializar otras partes de España (ahora me viene  a al cabeza la implantación de la General Motors y de Ford…. )… el resto de España tiene su potencial en temas agroalimentarios varios (Vino, aceite, frutas y verduras, pesca, ganadería) y con el valor añadido des de los 60 de la industria del turismo… repito… industria… que en Cataluña tiene un potencial que no tiene el País Vasco… es un hecho…. Básicamente por una climatología diferente… que al final es lo que mueve en un 80% el turismo mundial..
Y esto es lo que tenemos… que es mucho, a pesar de los que nos quieren hacer ver…. Ayer estuve con alguien que trabaja en temas del cerdo… exportan el 80%de la producción… a Asia… por lo que en factor precio en según qué mercancías somos plenamente competitivos… y tengo el jefe por Inglaterra intentado colocar productos manufacturados nuestros.. ya exportamos, atención, a Portugal, Italia y Grecia… la gente se descojonará pero da la casualidad que estos países siguen comiendo cada día y son millones de habitantes… y muchas empresas siguen operando y pagando… y no se puede menospreciar a ningún cliente por mucho que los medios nos digan lo que les hacen decir.. y somos competitivos en países que están perdiendo poder adquisitivo…. Porque tenemos una industria que en algunos sectores es puntera….
Y he generalizado pero en cada pueblo de España siempre hay un espabilado que contra viento y marea ha sacado adelante un proyecto por el que le consideraban loco cuando empezó….. cerca de mi pueblo hay la tienda más grande de Vinos de Europa… a 140 quilómetros de Barcelona…. Loco… lunático…. De todo le dijeron…. 7 millones de facturación… calculo que 400.000€ de beneficio…. Hace meses que nadie le entrevista en la prensa…. Los medios pierden el culo para la última declaración del SNB.. mientras los emprendedores trabajaban para sacar adelante sus ideas e ilusiones el SNB estaba releyendo y releyendo…. Diciendo que el mundo se acababa con la esperanza de algún día tener razón…. No ahce falta decir de quién me fío más.
Hay partido… si nos lo creemos vamos a ganar…..se tiene que empezar por aquí…. Yo creo en la gente de Burgos.. de León…. De Lepe…. No creo en los políticos de Burgos, de León o Lepe… ni de Barcelona….

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 1:09 PM

Roubini: “Que el MEDE compre deuda es un desperdicio”
El gurú Nouriel Roubini ha publicado en su página RGE que “usar el FEEF y el MEDE para comprar bonos españoles es un desperdicio de dinero, la recapitalización de los bancos podría iniciar un ciclo positivo”.

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 1:51 PM

Roubini’s devastating diagnosis – Freeland File.

VUELVE…EL OSO .

Pongan sus cabezas entre las piernas y denle al play.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6WId6c8AbtA
       

responder
Pasaba por aquí 19 julio 2012 - 2:02 PM

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal, informa Efe

responder
dave 19 julio 2012 - 2:11 PM

Que es mejor?
Prima de riesgo en 579 con bono aleman al cero
o
prima de riesgo en 450 con bono aleman al dos.

Yo prefiero la situación actual.

responder
Franja 19 julio 2012 - 2:37 PM

¡NO CON MI DINERO!

Ni un céntimo a la Banca. ¿Por qué no pueden caer como lo han hecho miles de empresas en este país? ¿Por qué les ayuda el Estado?

La razón es fácil: BANCA=POLÍTICOS=ESTADO. Se están ayudando a ellos mismos.
Los partidos políticos están endeudados y necesitan a la banca y la banca se sienta a esperar que vengan a pagar sus deudas, ayudarles o a sentarse en su consejo de administración.

Son lobos de caza y habrá que pararles…

responder
davidvv 19 julio 2012 - 2:52 PM

Nada mas ver el titulo se me ha venido a la cabeza el panadero, su mujer y otras cosas de meter…. jajajajaj

responder
Anónimo 19 julio 2012 - 4:14 PM

El sistema de financiacion autonomico es salvando las distancias parecido a la redistribucion de riqueza entre ciudadanos asi como hay gente que gana bastante y le toca pagar mucho, el que gana poco paga poco y son los impuestos de los que ganan bien los que compensan los gastos de los que aportan menos por su bajas rentas.

Las comunidades mas ricas aportan mas al estado que las demas pero luego reciben del reparto una “redistribucion” en Euskadi tienen reglas propias que les permiten trampear eso. Una de las cosas que a los catalanes enervan.

Por seguir con el ejemplo, Cataluña tiene un buen sueldo paga un 25% de irpf, Euskadi gana parecido pero paga por ejemplo un 19% ambos reciben los mismos servicios publicos pero Euskadi tiene mas pasta para complementarlos…

Fraude con VPOs, politicos que roban, duplicidades y mierdas varias abundan en Euskadi no vayan ustedes a dudalo. Simplemente hay mas ingresos y menos impuestos 

responder
oreidubic 19 julio 2012 - 4:42 PM

#106
O sea que trabajar en Euskadi sería 3.000€ al año más rentable que en Catalunya en el caso de un buen sueldo… no es para hacer polémica pero se ve que lo neto recibido entre Xavi o Iniesta (con residencia en Catalunya) es sensiblemente inferior al recibido por Iker Casillas…. Que a su vez es sensiblemente inferior al recibido por Javi Martínez o Llorente
Vean pues que nuestros lamentos pueden parecer lágrimas de cocodrilo pero uno de Irún ingresa 10€ más que yo al día (laborable)… es decir que come gratis… que no es moco de pavo..
 

responder
demagócrata 19 julio 2012 - 4:55 PM

Oye 106, un poco de rigor, ¿que son esos datos que das?.

Euskadi y Navarra tienen concierto económico que son el rescoldo de los fueros mediante los cuales pasaron a formar parte de España.

Fernando el Católico supo muy bien como incorporar estas regiones a su reino sin derramamiento de sangre gracias a los fueros, y de la abolición de estos quedó el concierto económico.

Son las reglas que se dieron ambas partes y no son las que han llevado a esta situación: España no está así por culpa del concierto económico.

responder
oreidubic 19 julio 2012 - 5:55 PM

#108 Demagócrata
Si justamente lo que dice no es esto… dice que están más bien pero no perfecto….. y lo del derramamiento de sangre no fue necesario con Fernando el Católico, pero con Adolfo el Suárez en el momento de la creación de las autonomías (o Felipe el González, que no sé cuando fue exactamente)m dejemos en que había unas ciertas presiones que los catalanes no ejercíamos pero el país vasco sí… es un hecho… y los resultados fueron los que fueron…. Que también es un hecho… no digo que tengan relación… solo enuncio los hechos.
Si al final al vida se repite.. a los vascos les pagaron para hacerse españoles y a nosotros nos pegaron y lo somos pagando… si al final es culpa nuestra…. Y lo digo seriamente….

responder
Fa 19 julio 2012 - 6:00 PM

Ya que se habla de Euskadi…todos mis respetos para esta gente. Yo sólo he estado allí por trabajo, cinco o seis veces, y espero hacerlo algún día por ocio.

Pero esas fábricas colgadas de las montañas… yo lo primero que pensé es: Pero qué huevos tienen estos tíos! Y no lo han tenido fácil, que nadie me hable de conciertos fiscales ni políticas industriales del año de la polca. Yo sí he hablado con accionistas de las industrias y se estaban jugando la vida, alguno la ha perdido.

Bonito lugar y buena gente, les deseo lo mejor y estoy convencido de que en un plazo de 10-15 años Euskadi será una potencia mundial en lo que quiera. 

responder
Fabricando 19 julio 2012 - 6:01 PM

El 110 es mío, no sé porqué se ha cortado el nick.

responder
demagócrata 19 julio 2012 - 6:14 PM

Por cierto, en Euskadi también hay corrupción y clientelismos. Solo teneis que buscar “caso de miguel”, “iurbenor”, “museo balenciaga”, etc.

De todos modos quiero hacer mención a un caso calentito de un concurso en Lejona (Vizcaya) perfectamente reflejado en una pagina web hecha al efecto:

http://www.pinosolo.net/

Todo sea por darle un poco de difusión. Me gusta esta forma de poner en evidencia los trejemanejes que sufrimos todos.

responder
demagócrata 19 julio 2012 - 6:16 PM

Perdón, “tejemaneje”. Ha sido culpa de mi madre y sus localismos.

responder
2013 19 julio 2012 - 6:18 PM

Esta sociedad, tal y como la conocemos, se irá al traste no más allá de 2014. Todo lo que estamos aconteciendo no es más que el nacimiento de un desastre, las características que deben de darse para marcar historia. 

“No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” 

Lo dijo Charles Darwin; y hoy puede tomarse de ejemplo. Hay que adaptarse y ser consecuentes de que lo que está sucediendo es el principio de un desastre. Nada puede pararlo.      

responder
santi27 19 julio 2012 - 8:26 PM

Yo no creo en los peces que se muerden la cola ni en la imposibilidad de cambiar sino mas bien en todo lo contrario y es que siempre estamos a tiempo de cambiar el problema es que rara vez queremos hacerlo.
El problema no es la deuda, la deuda es la consecuencia de algo mucho mas evidente que es tan sencillo como que España no es competitiva y hace año que ha dejo de serlo  y evidentemente si no eres competitivo la unica forma que hay de ajuntar es a base de endeudarte. no tenemos buenos políticos salen caros y son ineficientes , tenemos una educación pésima y como decía uno que no hay una sola universidad española entre las 150 primeras del mundo a pesar de tener unos gastos públicos en universidad que superan con creces a los de la mayoría de países, en la industria la poca competitividad es evidente y no es que no podemos competir con los chinos es que las pasamos canutas para poder competir en precio producto con los suecos. 

Para colmo resulta evidente que el gasto publico esta completamente desbocado y aunque no sea especialista en el tema que una amiga de mi madre enseñara la nomina de profesora de gimnasia en 2008 y fuera de 2400 eurso netos o que el que me alquilaba el alquiler fuera un jubilado de 75 la Renfe con una presión de 1800 pvos al mes o que la novia de mi colega trabaje en el ayuntamiento de 8 a 3 raspaos y cobre 1700 euros al mes netos me parece demencial sobre todo conociendo ingenieros que están currando por 1300 euros netos  o mujeres que estan en una tienda de ropa 10 horas al día de lunes a sábado por 900 euros que desde luego resulta evidente que algo falla en todo esto y mira si queréis os pongo mas o menos los salarios de convenio del sindicato en mi sector, licenciado 1560 euros limpios, diplomado 1350 euros limpios, trabajador cualificado 1150 euros limpios, trabajador no cualificado 1050 euros limpios y bueno si queremos le ponemos un 10% en productividad, pues que cojan a los trabajadores públicos y los pasen por este rasero y al que no le guste pues ancha es castilla que se vaya a trabajar al sector del metal que seguro que le pagaremos mas.

responder
Anónimo 20 julio 2012 - 1:22 AM

Creo que lo que 106 viene a decir es que algunas comunidades tiene un trato fiscal preferente y si tiene riqueza, se nota aun mas, caso del pais vasco. Que tiene chicha y encima sus acuerdos les permiten aportar menos que otros en condiciones similares

responder
Anónimo 20 julio 2012 - 2:57 AM

Esta parábola (o recreación de una ciudad medieval, como lo quieras llamar), muestra que las preferentes no son nada nuevo… El zapatero es Bankia y el panadero los que compraron preferentes

responder
jesus 6 diciembre 2012 - 1:00 AM

no me gusta
 

responder
Gothaus 29 enero 2013 - 1:25 PM

El cuento es una falacia, tramposo y mentiroso, porque no ocurrió así. Además, no tiene en cuenta que la economía es abierta, no cerrada, y que hay un tercer actor, que es el sistema financiero.
 
La única verdad es que al incauto del panadero lo engañaron y lo convencieron de que los zapatos eran el nuevo El Dorado, que valían mucho y que se revalorizaban con el tiempo, que comprara ahora, que había pocos y que se los quitaban de las manos al zapatero que, si no, iba a comprarlos más caros o se iba a quedar sin ningún par.
 
Así que el panadero, pidió prestado a un judío que pasaba por ahí para comprarse unos manolos de vestir, ya que su sueldo le daba sólo para un par normal, pero él quería los normales y los manolos, aunque sólo se pusiera habitualmente los normales, pero qué menos que tener unos manolos para deleitarse los fines de semana y que todo el mundo viera qué par de zapatos más bonitos y cómo manejaba el panadero.
 
La cuestión es que el panadero se envició y empezó a comprarse un par nuevo todas las semanas: katiuskas, mocasines, deportivas… Y empezó a acumular calzado en los armarios que no utilizaba y con ello, a acumular deudas con el judío.
 
El zapatero, que no es tonto, al ver que aumentaba la demanda, aumentó los precios y, además, pidió prestado también al judío para aumentar su capacidad de producción.
 
Así que ahora nos encontramos con el panadero con un montón de zapatos que no necesita y que además no puede usar, porque ha comprado números equivocados, porque sólo puede ponerse un par cada vez y porque muchos se le han estropeado por no darles uso, con el zapatero con exceso de capacidad que no vende porque todo lo que tenía que vender en un año, lo vendió en medio año y al judío que tiene un par de clientes que lo más probable es que no le paguen las deudas.
 
Lo que está proponiendo el señor que nos ha contado el cuento es que el panadero se endeude aún más con el judío para comprarle aún más zapatos que no necesita al zapatero, lo cual es agravar la situación.
 
Porque la clave de la falacia está en que no es que el panadero no se gastara el dinero que tenía en comprar zapatos, sino que se gastó el que tenía y el que no tenía, esto es, que adelantó consumo futuro que no necesitaba y a un precio excesivo, provocando un desequilibrio en la economía.

responder

Deja un comentario