El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.044%

por Europa Press

 

   El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado diez milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,044%, con lo que encadena diez mínimos históricos consecutivos.

   El índicador no solo no ceja en su tendencia bajista, sino que en los últimos días ha pisado el acelerador y está a tan solo 44 milésimas de perder la referencia del punto porcentual.

   El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

   El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

   No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos del BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos.

33 comentarios

augustin 16 julio 2012 - 11:11 AM

La unica buena noticia economica del mes  es que a final de mes el euribor bajará del 1.

responder
Javi 16 julio 2012 - 11:12 AM

Queremos ver la gráfica actualizada, porfaaa!!!

 

responder
bieeeeen 16 julio 2012 - 11:12 AM

bieeeeeen

responder
Oscar 16 julio 2012 - 11:12 AM

primeeerrr!!!

responder
Celia 16 julio 2012 - 11:15 AM

Madre mía estoy tan quemada por otras cosas que no veo la maravilla que es leer estas noticias…

responder
atom ant 16 julio 2012 - 11:18 AM

¡esta semana por debajo del 1%!!

responder
asesorK 16 julio 2012 - 11:25 AM

1ªªªªªªªªª.. en toda la boca… Vamos Rajoy que tu puedes!!!!! nos vas a sacar de esta seguro!!

responder
Victor Llorca 16 julio 2012 - 11:34 AM

# 7, asesorK ……. ra que ??? …. de esta solo nos sacaremos nosotros mismos buscando nos trabajos ganando dinero degro y hechando a todos los politicos …… y digo a todosw del poder

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 11:43 AM

¿Qué le pása a la gráfica, hay alguien de vacaciones???

responder
frank 16 julio 2012 - 11:53 AM

#8 Victor ¡¡¡cuanta razón tienes!!! quien se crea que son los políticos los que nos van a sacar de esta lo tienen claro. Si alguien espera que sean los Políticos los que creen puestos de trabajo ¡¡¡lo lleváis clarinete!!! da la sensación de que estos que nos mandan estén esperando a que Timofónica e Iberia hagan sus re-estructuraciones de Plantilla y Pre-jubilaciones para decretar que eso ya no es posible y listo. 

responder
yengels 16 julio 2012 - 12:01 PM

En epoca de ‘bonanza económica’ me pasaba el tiempo mirando el euribor para ver si me bajaría o no la cuota de la hipoteca. Me podia subir o bajar más de 100€ la cuota dependiendo del tipo de interes.
Hoy en dia despues de tantos hachazos del gobierno y con el estado de pesimismo cualquier bajada del euribor ya no me parece buena noticia.
Cuando la economía va bien los tipos son muy altos y pagamos más caro los intereses y cuando estan bajos es porque no tenemos dinero para pagar esos intereses.
De una u otra manera siempre salimos perdiendo……..

responder
arnaldos 16 julio 2012 - 12:04 PM

Sr. Trichet: ¿ Que trabajito te hubiera costado haber bajado el dinero hace un año , picha ? saludos desde Chiclana.

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 12:10 PM

la de mierda que está tragando el rajoy gracias a las 2 legislaturas que ha llevado tan expléndidas el de la ceja…eso si…nadie dice nada de la pensión vitalícia que se está llevando, 2 pagas que tiene y una de ellas tango gonzález como aznar renunciaron…ZP como lo hizo tan tan bien para qué renunciar a 70mil euros al año de paga….creo tiene una de 80mil y la otra de 70mil…total 150mil euros por haber sido presidente del gobierno…no veo a nadie comentar nada de nada de ese dinero que se está llevando ZP por llevar al país a la ruina, sólo se habra de rajoy por comerse la mierda del otro…vaya país tenemos
 

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 12:20 PM

En que ha mejorado Rajoy a ZP?

responder
al13 16 julio 2012 - 12:27 PM

al 13 aclarate los ojos y luego habla un poco que te pierden los colores

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 1:00 PM

Pero no os dais cuanta de que las “migajas” que os ahorráis aquí os la van a meter por todos los lados multiplicadas por mil?????..
¿¿¿¿No sería mejor tener el euríbor al 3,5% ( por poner un ejemplo), y que la economía del país vaya más que bien y nos lo ahrremos en impuestos, bajadas de sueldos, recortes de días libres, bajadas de precio en alimentación, transportes,……..???

No se , pero ( sin ofender a nadie), veo muuucho borregismo por aquí, así nos va con lo analfabetos económicos que somos más de las 3/5 partes de los españoles. 

responder
cagandonos 16 julio 2012 - 1:07 PM

al 13: tú y tantos como tú que siguen defendiendo a quien nos ha hundido, pp y psoe no hacen más que cagarla, y encima estais locos por aprovechar cualquier oportunidad para seguir apoyando este bipartidismo ruinoso, es verdad que zp se lo está llevando calentito, pero piensa que rajoy por varias vias actualmente está ganando 1 millón de euros al año, sí amigo, un millón de euros. Se forraron y nos arruinaron, se están forrando, y se seguirán forrando. Y a nivel autonómico y municipal, pero aún. Solo hay que ver los sueldos de los Alcaldes de cualquier ciudad, no es normal que por ser alcalde 4 años te lleves a tu bolsillo 500.000 euros de media en sueldo, otro saco en dietas y demás, subas al tren a todos tus cuñaos y primos, y encima te descubran que como no tenias bastante, has robado lo que has podido, y todo esto a cualquier nivel, desde urdargarín hasta villabotijos de arriba. Y nosotros esperando que nos salven. Lo peor es que todos somos iguales, cada uno roba lo que puede, saca en b lo que no cuenta, y si llegase al poder más de lo mismo… estamos peor que Grecia, pero por como somos, no por como estamos. Veremos como acaba esto, o quizá ni lo veremos por lo que va a durar.

responder
Victor Llorca 16 julio 2012 - 1:11 PM

Tranquilos señoras y señores que el BCE volvera a bajar los tipos un cuarto de punto y veremos mas reducidas nuestras hipotecas …. alos ricos que se jodan por no ganar tanto con su dinero … eso si que lo dejen bajito hasta un par de años despues de salir de la crisis …. hallá por el 2050 … o segun los mayas el 21-12-2012 un acontecimiento a escala mundial hara que la mentalidad que teniamos has ahora cambie a nivel global y se den cuenta de que asi no podemos seguir.
 

responder
Animal 16 julio 2012 - 1:33 PM

Los 800.000.000.000 de euros que debe el Estado no los ha generado Rajoy en un año. Esto viene de atras.

Me tengo que morder la lengua, CRITIEQUE DE ZP QUE NO ERA CAPAZ DE TOMAR DECISIONES IMPOPULARES PERO NECESARIAS, ahora bien, no critico a Rajoy por estos recortes, No nos damos cuenta de la dimensión del problema, SI CRITICO A RAJOY (Rajao) POR NO METER MANOS Y CERRAR POR DECRETO LEY TODAS LAS Comunidades Autonomas y Diputaciones, CREAR AYUNTAMIENTOS DE NO MENOS DE 50.000 HABITANTES eliminar TODAS LAS SUBVENCIONES A POLITICOS Y SINDICATOS Y PATRONAL y resumientos, REFORMAR EL ESTADO DE ARRIBA  ABAJO, CON UN REFERENDUM, Y REFORMAR TODO, en 1976 con 440.00 funcionarios habia Sanidad (mejor o peor) habia Policia (mejor o peor) habia Bomberos (mejor o peor) habia JUECES (BUENO, ESOS A POCO SEGURO QUE MEJORES EN TODO CASO) y TODO FUNCIONABA Y AHORA CON CASI 4.000.000 la administracion publica no funciona es lenta y tosca, y no resuelve las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

responder
Animal 16 julio 2012 - 1:38 PM

Bueno, se me olvidaba, CERRAR TODAS LAS TV AUTONOMICAS Y EMPRESAS PUBLICAS ABSURDAS Y CLARO REDUCIR UN 75% EL NUMERO DE POLITICOS DEL PAIS, ¿¿cuantos tiene alemania con el doble de poblacion y cuantos tenemos nosotros??

Yo vote UPD, pero entre ZP y Rajao casi me quedo con el segundo, pòr lo menos reconoce que tenemos un problema y no estamos en la “Champion Leage” de las economias, Ni niega una crisis que es evidente, el otro la nego y con ello solo hizo mas grande el problema.

RECOMIENDO UN VIDEO QUE OS VA A ENCANTAR. BUENO DOS VIDEOS.
 http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

 http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8&feature=related

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 1:56 PM

Yo lo que os recomiendo es que os hagais a la idea de que estoy va a ir a peor… asi que preparse por lo que pueda pasar… ya hay ciertas personas que en 2006 y 2007 pronosticaban esta gran crisis, que coinciden en decir que de los 5 millones de parados 4 van a ser crónicos para toda su vida…

responder
ruben 16 julio 2012 - 1:58 PM

esto solo demuestra k el bce esta actuando al contrario k el fachilla de rajoy ,intentando incentivar la economia poniendo en nuestro bolsillo mas dinero. mientras k rajoy con pedazo de politica recaudatoria consiguira lo contrario .bien rajoy bien 

responder
Alucinada 16 julio 2012 - 1:59 PM

Para # 16, Anónimo

A mi el borrego me pareces tu. Nadie dice que lo de ahora sea lo mejor, pero ya que estamos como estamos, mientras más bajo tengamos el euribor mejor, no te parece???? eso no quiere decir que todo el mundo desease otro escenario, con la economía saneada y un euribor más normalizado. Pero si baja que sea todo lo posible, al menos de ahí ahorrarnos algo.

responder
Alucinada 16 julio 2012 - 2:00 PM

ah, y otra cosa
para # 16, Anónimo

se dice “mejor” y no “más bien”.

responder
greg 16 julio 2012 - 2:12 PM

Solo un dato para los que estais encantados con Rajoy: De que color politico son y han sido las autonomias con mayor deficit publico?. Esas que de repente se dieron cuenta que los datos de deficit que habían entregado en un primer momento solo se duplicaban? Me parece que cuando era el jefe de la oposición ya se podía haber dedicado ha hacer limpia en su propio chiringuito si tanto interes tenía en resolver la crisis de los demas.. Que conste que no exculpo a los de la otra orilla, para mi siempre he tenido en mente a ZP como un inutil total y a sus compinches com unos ladrones.

PD: De Bankia supongo que tampoco sabía nada el probre, verdad?

Saludos.

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 2:22 PM

Con lo que me va a bajar la hipoteca al año tengo para pagar el aumento del IVA de 3 meses.

responder
Malahe 16 julio 2012 - 2:31 PM

#16
Pues tu me diras… Yo llegue a pagar 1189 euros de hipoteca y ahora con la nueva revision que me va a hacer son 650€. Desde ya tedigo que todas las subidas de precios, impuestos etc, no llegan a esos mas de 6000€ que me ahorro al año… Por supuesto que me gustaria hubiera menos paro… Pero ahora si que pago una cuota justa por mi casa… Algo bueno tiene que tener la mierda de crisis esta… Suerte a todos, salud y trabajo… 

responder
Paco 16 julio 2012 - 5:34 PM

Deberían igualar los salarios con el resto de europa y el minimo interprofesional incluido  .
Para que las empresas que se estan llenando los bolsillos con una ganancia muy alta por empleado no tengan tanto beneficioy el empleado pueda vivir como es devido.
Las empresas que no puedan afrontar la subida de salarios estarian adelantando su cierre uno o dos años tiempo suficiente para cobrar las ayudas del estado.
Asi empezaria a girar la rueda con los millones de empleados que no perderian su puesto porque generan mucho mas dinero que lo que cobran por mucho que lloren las grandes empresasel dinero lo pierden invirtiendo para ganar mas Mas les valdría invertir en su negocio
Es una manera de acelerar este proceso tan lento y penoso que de una forma u otra todos los españoles estamos sufriendo
Que reviente el sistema lo mas rápido posible
Con unos salarios dignos se levantarán muchos negocios de mas calidad porque los que movemos la rueda somos y siempre seremos los trabajadores

responder
desde 16 julio 2012 - 5:51 PM

Animal
¡Porqué a los pperros se os olvida siempre recortar a la iglesia que se lleva 13.000 millones de euros al año  ?

responder
Animal 16 julio 2012 - 7:43 PM

Como tengas que acudir a la caridad se lo cuentas, conozco gente que todos los dias reocoge comida en San Vicente de Paul, muchos fueron conmigo al colegio ¿sabes de verdad de lo que hablas?
Yo si te quedas sin casa te puedo decir una Parroquia en la que te van a dejar dormir. y no te van a preguntar ni de donde vienes ni a donde vas.

Prueba a ir a pedir comida a Genova, a Ferraz, a UGT a Av de america o a CCOO e incluso a CGT y no te van a dar ni un bocadillo.

Habrá de todo entre los curas digo yo ¿o acaso todos los socialistas son humildes, honrados y justos? 

 

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 7:47 PM

Hey, no llames animal a nadie que no hace falta insultar

responder
Anónimo 16 julio 2012 - 8:55 PM

Sinceramente, creo que el euríbor esté bajo o tan bajo más nos perjudica que nos beneficia.
Unos tipos tan bajos solo traen miseria, paro y cada vez más ruina. Yo prefiero estar pagando ( aunque un poco más apurado que ahora) y 4% de interés y que nadie de mi familia se encuentre en el paro, que no me quiten pagas extras, que no me suban más los impuestos,.. etc.

responder
VALENCIANO 16 julio 2012 - 10:40 PM

Estais algunos obsesionados en decir que los tipos bajos son malos. Entonces porque estan tan bajos en EEUU, donde ni tienen el paro ni la recesion nuestra. No veis que no es tan malo tenerlos bajos? Solo faltaba que ademas de en crisis y sin paga no los bajaran.

responder

Deja un comentario