Super Mario bot

por Carlos Lopez

Super Mario bot 4Bender es el robot que aparece en la serie Futurama, y así es como define su personalidad la wikipedia (os pego un resumen):

Es un personaje misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y su afición por las robopilinguis.

Tiene un impulso dominante, pero cambia de opinión cuando las cosas van mal, pese a que casi nunca se arrepiente de lo que ha hecho, aunque haya hecho algo mal.

Como curiosidad friki, el número de apartamento de Bender es 00100100, si se convierte el valor a código ASCII, se descubre que es el símbolo del dolar ($).

Visto así… ¿A que parece un directivo banquero?.

Hoy vamos a intentar hacer un ejercicio de economía-ficción. ¿Y si la economía la dirigiese un robot con monóculo y bombín? ¿Y si en vez de un comité de economistas, con sus sentimientos y fobias los bancos centrales fuesen administrados por ordenadores que solamente actuasen en función de los datos económicos? ¿Qué ocurriría si la recesión no fuese real? ¿Si la economía mundial  pudiera volver a su situación de crecimiento rápidamente y casi sin coste alguno? ¿Y si todo lo que se necesitase para empezar este proceso fuera una breve declaración de los gobernadores de los bancos centrales?

Cada vez más economistas piensan esto, los «monetaristas». Lo que ellos imaginan que es un mundo sin bancos centrales. Un mundo en el que la política monetaria es gestionada por máquinas. Donde el estímulo del gasto keynesiano y los desgarradores ciclos son algo del pasado.

Todo tiene que ver con algo llamado PIB Nominal.

Olvidemos los tipos de interés

Los bancos centrales, y en especial el BCE dirigen la economía ajustando los tipos de interés para alcanzar una tasa de inflación determinada, la justa para crecer pero no para llegar a una hiperinflación, esto en algunos momentos ha sido algo casi maniático debido principalmente a los malos recuerdos que tienen los Alemanes de la época de entreguerras en donde los precios llegaron a subir un 726.000.000.000% en un mes. Esto funcionó bien durante la «gran moderación», un período dorado de 25 años de autocomplacencia para economistas y bancos centrales, en el que la inflación (al menos para medidas dominantes) era baja y las recesiones suaves.

Pero desde 2008, su palanca del tipo de interés ha dejado de funcionar. Los tipos cercanos al 0% no han sido suficientes para estimular el gasto y el crecimiento. Entonces, ¿cuál es la solución?

Los monetaritas afirman que los bancos centrales deberían tender a una tasa de crecimiento de producto interior bruto nominal (PIB Nominal), en lugar de a una tasa de inflación determinada. El PIB Nominal es sencillamente la suma de todo el gasto de la economía en un año, lo que se obtiene si no nos molestamos en ajustar el PIB con la inflación. Un banco central puede decidir un objetivo de, digamos, un crecimiento del 5% del PIB Nominal, que consistiría en un 2,5% de la inflación deseada más el 2,5% de la tendencia de crecimiento a largo plazo en su producción. Pero, ¿cómo funcionaría esto en la práctica?

La economía depende de la credibilidad de los bancos centrales

Bueno, digamos que los monetaristas imaginan dos posibles estados: un estado optimista en el que la gente espera buenos tiempos, prosperidad y crecimiento; y otro opuesto pesimista en el que la gente teme el futuro económico. Los ciudadanos del estado optimista invertirán, solicitarán préstamos y gastarán libremente, lo que dará lugar a la prosperidad; la incertidumbre y el miedo del estado pesimista conducirán al estancamiento por su propia naturaleza, vamos lo que ocurre ahora.

Sin embargo, el mundo más pobre podría convertirse en el más rico con un cambio colectivo de mentalidad. Aquí es donde entra nuestro banco central monetarista. Su papel es el de gran persuasor, creando las expectativas de prosperidad.

Para cambiar la mentalidad, el banco central monetarista debe ser creíble. Digamos que ni el BCE, ni el Banco de Inglaterra ni la FED son del todo creíbles porque su consejos de gobierno está dividido entre halcones (aquellos que quieren tensar la política monetaria) y palomas (aquellos que quieren relajarla). La gente puede tener dudas razonables sobre sus decisiones.

En primer lugar, el banco necesitaría establecer un crecimiento objetivo explícito de PIB Nominal. Tendría que prometer comprar cantidades ilimitadas de activos (utilizando el dinero recién creado) a fin de alcanzar su objetivo. A medida que emprendiese su tarea, mes a mes, trillón a trillón, la gente iría aceptando su compromiso con la política y empezaría a gastar con la esperanza de una futura inflación. Los números esperados se convertirían en números reales. El gasto se elevaría y los recursos reales de la economía se utilizarían completamente, lo que haría que se alcanzase el objetivo de crecimiento del PIB Nominal del 5% del banco.

Un momento, ¿qué pasa con la hiperinflación?

Entonces, ¿el monetarismo no es más que una justificación para la impresión de dinero? Según sus teóricos, lo que importa es la promesa, no las compras de activos. Las compras de activos no son más que un medio para el fin de justificar la promesa. Si la gente cree que el banco central seguirá imprimiendo dinero hasta que alcance su objetivo deseado (digamos el 5% de PIB Nominal), entonces la promesa funcionará. El banco central podrá en ese momento dejar de comprar activos cuando alcance el objetivo del 5%, o incluso invertirlo si es necesario.

Por tanto, las expectativas de inflación siguen siendo bajas, el crecimiento, los rendimientos, los tipos de interés también, y la hinchada oferta de dinero se encuentra en los balances de bancos sin tener a donde ir. La relajación cuantitativa funcionó porque fue sistemática.

Tener un objetivo de PIBN implica que la inflación puede ser algo positivo si supera el gasto y los ingresos totales y de ese modo la demanda. En economías con demanda insuficiente, más emisión de dinero puede significar más crecimiento real. Scott Sumner, un erudito de la Gran Depresión, señala, por ejemplo, que la mayor parte del mundo consiguió salir adelante en 1933 abandonando el patrón oro y permitiendo que los precios subieran.

Lo que el monetarismo no dice es que la política monetaria puede inducir niveles de crecimiento cada vez más elevados. El crecimiento siempre está sujeto a restricciones por parte de la oferta (p.ej. las reservas existentes de fábricas y trabajadores únicamente pueden generar tanta actividad), a partir de ese punto nuevo dinero estimula los precios y no la producción.

Introduzcamos a Ben Bernankbot y Super Mario bot

Y aquí es donde entramos en la parte del mercado del monetarismo. En última instancia, la lógica conduce a un mundo sin banqueros centrales.

Si se estableciera un mercado de futuros PIBN (p.ej. permitiendo a los inversores apostar por aquello a lo que ellos pensasen que el crecimiento económico se dirige), entonces el banco central podría sencillamente poner en práctica cualquier política monetaria que dirigiese el precio de los futuros PIBN hacia el crecimiento objetivo de PIBN establecido.

Al final, los mercados de futuros PIBN podrían sustituir a los banqueros centrales. En este mundo, la política monetaria podría ser gestionada por un ordenador, conduciendo cualquier política impulsando los mercados de futuros PIBN hacia el objetivo. De hecho, decir que un robot está gestionando la política monetaria no sería muy exacto, en realidad está siendo gestionada por los mercados, que es lo que los defensores de los abandonados bancos centrales en conjunto afirman con frecuencia que debería estar ocurriendo.

Es una visión atractiva. El mundo occidental no tiene soluciones y está desesperado. Hay que buscar soluciones imaginativas y revolucionarias ya que todo lo establecido no funciona y francamente, me fío más de un programa info

139 comentarios

Ktulu 12 julio 2012 - 7:39 AM

 
 
 
¿Cuántos políticos y sus cómplices están en prisión por haber saqueado a España en los últimos 30 años, en una cifra acumulada, no tengo ni la más mínima duda, muy superior a los 60.000 millones de euros que están recortando?, ¿Cuánto se ha devuelto?
 
 
 
¿Quién parió y sigue permitiendo un modelo de estado absolutamente ineficaz?
 
 
 
¿Quién gestionó las cajas que sin duda es el mayor problema bancario en éste país?
 
 
 
¿Quién permitió, alentó con ayudas fiscales, y negó la existencia de la burbuja inmobiliaria haciendo que el modelo económico español apostara a una sola carta?
 
 
 
¿Quiénes son los jefes que permiten y  protegen a los trabajadores públicos que se tocan las pelotxs , haciendo que se le imponga el sambenito de vagos a todos los trabajadores públicos  incluyendo a  personas muy responsables y trabajadoras que están deseando que eliminen a los jeta de turno?
 
 
 
¿Quién impone un salario por ley a todos los trabajadores públicos pero exceptúa de lo anterior a políticos, cargos de confianza y puestos a dedo?
 
 
 
¿De que van a servir los recortes si son gestionados por los mismos inútiles y sinvergüenzas?
 
 
 
España tiene una clase política deleznable, pero que sigue siendo apoyada por más del 50% de la población Española que obvia todo lo anterior y permite a éstos seguir jodiendx a una mayoría mientras salen de rositas una ilustrísima minoría de culpables. Este es el estado de derecho y democrático que gozamos en éste país, corrupto e indecente por encima de sus posibilidades de supervivencia,
 

responder
Ktulu 12 julio 2012 - 7:52 AM

¿Sabían  ustedes que en España hay Ayuntamientos con las cuentas saneadas?

Y no es porque tengan petróleo, minas de oro, industria de mas alto nivel o una selección de funcionarios creados genéticamente, la respuesta es tan simple como que han sido gestionados por personas honradas, trabajadoras, con personalidad y con dos dedos de frente. NADA MÁS.   

Si hubiera mas gente como ésta al frente de las instituciones públicas la crisis que estamos sufriendo, algunos mas que otros, no sería, si la hubiera, ni el 10% de la que vamos a tener que afrontar.   

  

responder
apa 12 julio 2012 - 7:57 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1rJ7g8

responder
apa 12 julio 2012 - 8:11 AM

Cómo hará J.P. Morgan Chase para superar la tormenta http://dlvr.it/1r77J9

responder
No tengo nombre 12 julio 2012 - 8:17 AM

Me cago en la puta madre que parió a nuestros gobernantes, en sus medidas, en sus sueldos, sus pensiones, sus iPad y iphones, sus planes privados, sus rentas vitalicias, su escaqueo fiscal, su compatibilidad de sueldos públicos con el trabajo en entidades privadas, sus taifas, sus putos familiares de mierda (verdad maricospe), y en los putos palmeros de mierda que los jalean ( estoy oyendo al Buruaga y casi vomito).
Ha llegado el momento de la rebelión e insumisión fiscal.
Que les den por culo 

responder
fyahball 12 julio 2012 - 8:23 AM

hace dos semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, retiró una web contra la subida del IVA y el dominio está en venta por 1.195 dólares. 

IVA incluido supongo :(, esta es la ppu.ta asquerosa que tanto apreciaban los p€p€rro$ del foro, sal ratita, sal a pasear por tu madriz, que te van a quemar viva

responder
victor 12 julio 2012 - 8:27 AM

¿Y si la economía la dirigiese un robot con monóculo y bombín? (MEJOR QUE SE PAREZCA MARIO CONDE, YA SABES, GOMINA Y BIEN PEINAO, QUE SE LIGA UN MONTON) ¿Y si en vez de un comité de economistas, con sus sentimientos y fobias los bancos centrales fuesen administrados por ordenadores que solamente actuasen en función de los datos económicos? (CLARO, COMO EN BANKIA POR EJEMPLO) ¿Qué ocurriría si la recesión no fuese real? (Y SI REALMENTE NO HUBIERA GENTE QUE ESTÁ EN EL PARO?) ¿Si la economía mundial  pudiera volver a su situación de crecimiento rápidamente y casi sin coste alguno? (ESE CASI ME HACE PENSAR) ¿Y si todo lo que se necesitase para empezar este proceso fuera una breve declaración de los gobernadores de los bancos centrales?  (Y QUE SE ESA DECLARACIÓN FUERA “VAMOS A HACER LO QUE HAY QUE HACER Y VAMOS A HACERLO COMO DIOS MANDA” Y POCO MÁS).
¿Y SI ALGUIEN NOS PASA EL TELEFONO DE ESPERANZA AGUIRRE Y NOS SUMAMOS TODOS A LA CAMPAÑA NO MAS IVA?

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 8:30 AM

8, victor entonces, ¿tu crees que hay que subir el Iva o que no, o depende de que lo haga ZP o Rajoy? porque los iluminados del PSOE sois tan malos o peores que los forofos del PP, no tenéis pensamiento propio y defendéis cualquier cosa que hagan vuestros líderes.
Tú eres de los peores, te has pasado 2 años con ZP diciendo que la prima no es importante y ahora pides que dimita Rajoy por la prima…tienes la misma coherencia que los de la Razón, con eso te digo todo. 

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 8:32 AM

¿Dónde están las medidas contra las grandes fortunas? Los directivos del IBEX han ganado un 4% más que el año pasado. Los de las cajas no ha ido ni uno al talego. El mercadono y pingajos ortega declarando sus beneficios em sociedades de paraisos fiscales, las Sicav funcionando a tutiplen, los empresaurios de la CEOE siguen recibiendo subvenciones. El sector de lujo sigue creciendo.
Las ratitas han enseñado la colita. Marrano Rajoy la próxima vez te va a vptar tu p.m.
Por cierto no me creo que usted ganara una oposición de Registrador en Ley (ni usted ni el resto de sus hermanos). Son ustedes unos ventajistas de mierd.

responder
8bizcocho 12 julio 2012 - 8:35 AM

El foco que la opinión pública arroja sobre la corrupción de altas esferas políticas y financieras de la vida española ha pasado en esta semana desde Andalucía a Valencia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra el exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra; contra su esposa; contra el empresario valenciano Eugenio Calabuig y cuatro hermanos de éste; y contra Aurelio Izquierdo, director financiero del Banco de Valencia, por los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida. La operación financiera en que supuestamente han estado implicados tenía por fin hacerse con el control total de la empresa Aguas de Valencia, favorecer diversos intereses inmobiliarios de algunos de los participantes, y favorecer al Club de Futbol Valencia. Este club se ve en apuro para terminar la construcción del nuevo estadio cuyas obras se hallan paralizadas en una de las nuevas avenidas de Valencia.

responder
kekosas 12 julio 2012 - 8:36 AM

Los beneficios de las empresas decrecen y lo mismo los dividendos. Aumentan las quiebras y los sueldos de los asalariados y funcionarios bajan. Pero hay un grupo de “asalariados” que se está enriqueciendo con la crisis. Se trata de los consejeros de las grandes empresas, que ven como sus retribuciones aumentan con las adversaidades y pésimas cotizaciones de los valores. En algunos casos tiene sentido, porque las empresas mantienen una estrategia acertada frente a la crisis. Pero no en todos. Lo plantea un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que desvela que la retribución media de un consejero de una empresa cotizada en el Ibex se situó en 522.000 euros en 2011, lo que arroja un aumento del 4,4% en relación al año anterior

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 8:37 AM

# 7

Diga que si señor incendiario. La rata asquerosa esa ayer se mofaba incluso de la gente y está dispuesta a poner el cu.lo de todos para que el  viejo cabr.on americano ese de los megaputiclubs desembarque aquí. Claro que algo habrá para ella.

responder
orut 12 julio 2012 - 8:37 AM

QUEREMOS RECORTES Y MAS IMPUESTOS

Recortes para esos sueldos vitalicios
Recortes para puestos de libre asignacion (asesores chupopteros)
Recortes para el senado (que sobra)
Recortes para las subenciones a partidos y sindicatos (solo un 20% es poco)

Impuestos iguales para todos y todos es todos IBI para (sindicatos, partidos politicos, iglesia)
Impuestos para las grandes fortunas y las grandes empresas

QUEREMOS MAS RECORTES DE POLITICOS INUTILES

responder
68denuevo 12 julio 2012 - 8:38 AM

Los sindicatos policiales anuncian movilizaciones contra las medidas del Gobierno http://j.mp/Mj0m14

responder
3eran3 12 julio 2012 - 8:39 AM

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos están divididas sobre si la economía necesita nuevos estímulos ahora y la falta de acuerdo entre los funcionarios del banco central decepcionó a los inversionistas el miércoles.
Algunos dijeron que la economía ya podría requerir ayuda adicional, pero otros señalaron que la acción “podría estar más justificada” si la recuperación pierde impulso, si los riesgos se vuelven más pronunciados o si la inflación parece encaminarse a salirse de la meta oficial, según revelaron las nuevas minutas de las reuniones que celebraron los directivos de la Fed en junio.
Las minutas muestran que los funcionarios se mostraron preocupados de que los problemas de la economía se agudicen por los recortes al gasto que comenzarán a aplicarse a fin de año o si el Congreso no renueva ciertos alivios fiscales.
Según las minutas de la reunión del 19 y 20 de junio, también se mostraron preocupados de que la crisis de la deuda europea lastre el crecimiento de Estados Unidos.
Los precios de las acciones se hundieron después que la Fed expresó su preocupación por la economía.
No habrá más medidas de estímulo “a menos que la recuperación pierda más impulso o que un brote más grave en la crisis de la zona del euro aumente los riesgos a la baja, ya elevados”, dijo Paul Ashworth, economista jefe para Estados Unidos de Capital Economics.
Los directivos de la Fed dijeron que la economía norteamericana probablemente seguirá creciendo de manera moderada. Sin embargo, en la reunión de junio la Fed redujo su pronóstico de crecimiento, señalando que el mercado laboral se debilitó y que el gasto del consumidor disminuyó.
Agregó que no esperaba que la tasa de desempleo, actualmente en 8,2%, caiga mucho más este año.
Muchos economistas creen que la Fed mantendrá sus políticas a la espera de que el mercado laboral muestre cierta mejoría. Si para cuando realice su reunión del 12 y 13 de septiembre no se han registrado avances, la Fed podría anunciar nuevas medidas.

responder
68denuevo 12 julio 2012 - 8:39 AM

Rajoy resucita la lucha de clases http://bit.ly/NpwyK8

responder
kekosas 12 julio 2012 - 8:40 AM

La Casa Blanca lanzó el miércoles un sitio web en español del Making Home Affordable, un programa creado en 2009 por el gobierno federal con la meta de revitalizar el mercado inmobiliario al apoyar a prestatarios hipotecarios para que no pierdan sus propiedades.
El subsecretario del Tesoro para la Estabilidad Económica Tim Massad dijo que la página en español es muy importante porque brinda información necesaria para que las personas que no hablan inglés no caigan víctimas de estafas.
El trámite para modificar un préstamo hipotecario “da miedo, las personas temen hablar con los bancos, los documentos son difíciles de leer, hay temor de perder la casa”, dijo Massad. “El temor es mayor entre quienes hablan inglés como segundo idioma. Hay muchos estafadores tratando de aprovecharse de la gente”.

responder
50bienllevados 12 julio 2012 - 8:41 AM

Editorial este miércoles en Financial Times en el que se felicita de que se haya dado un paso adelante con la ayuda a España para acabar con la crisis del euro, pero carga contra los países que todavía se empeñan en no inyectar directamente capital a los bancos. Cree que el mecanismo de supervisión bancaria de la eurozona tardará un tiempo y que la prima de riesgo de España seguirá alta, algo que el país ‘puede resistir’ hasta entonces. Ve el acuerdo de la eurozona como ‘un principio de solución’ para los problemas de la economía española. The Wall Street Journal es menos optimista y también menos conciliador. Por un lado, lamenta que la eurozona haya dejado atrás, por lo visto, la doctrina de la austeridad. Por otro, dice que la UE otra vez ha dejado las cosas a medias en su intento de convencer a los mercados, y que por eso no han reaccionado con fervor. Y en tercer lugar, conmina a Rajoy en un editorial: tiene ante sí un ‘último aplazamiento’ para hacer reformas estructurales a fondo, aunque ‘la cuestión es si Madrid hará algo útil’ con esta prórroga.

responder
victor 12 julio 2012 - 8:45 AM

yo no voté al psoe. iluminado, TU ,anónimo. tu y los tuyos sois los peores, os habeis pasado años pidiendo la dimisión de zp por la subida de la prima y ahora que sube con raoy, os callais y decis que es normal. si pediais la dimisión de zp porque la prima estaba alta, ahora pedid la de rajoy.
pásame el teléfono de aguirre, que me voy a sumar a vuestra campaña nomasiva, que habeis ganado un adepto. no me preguntes si hay que subir el iva o no. directamente me sumo a vuestra campaña, que la iniciasteis vosotros, peperitos. yo no digo que el psoe lo hiciera bien, pero vamos, el pépé………
NOMASIVA = CREDIBILIDAD CERO PARA EL PP.

responder
Juanito Gonzale 12 julio 2012 - 8:46 AM

No, no, ningún robot. Cambiamos los bancos centrales por foreros de euribor.com.es.
Droblo – presidente
Oreidubic – cuentas
Fyah con el lanzallamas- Supervisor jefe
Colores – encargado de traer amiguetas para el relax de los demás.
maño – departamento jurídico
ex-pañoleitor – el bufon del corte
yo, hptkado, mrc – responsables de los tipos de interés(euribor incluido)
yesto, pasaba y eltonto – controladores internos.
Press y Ktulo – relaciones publicas.

Arreglamos las cosas en tiempo récord – que os apostáis¿?

responder
Droblo 12 julio 2012 - 8:49 AM

Buenos días, sólo una puntualización: sé que el ambiente está como para echar espumarajos por la boca pero insultos y palabras como cu.lo hacen que los post se queden en moderación y no salgan, así que sed imaginativos con el lenguaje…

 23Juanito Gonzale el presidente debe ser Carlos López, yo prefiero ser seleccionador nacional de fútbol, más divertido y se cobra más.

responder
Juanito Gonzale 12 julio 2012 - 8:54 AM

#24 droblo
y se f.olla mas pero no creo que los de ese foro entendamos mucho de fútbol… y ese Del Bosque se hace bien el trabajo el tío  y el anterior también…
si tuviéramos tanta suerte con los presidentes del gobierno, no estaríamos en ese berenjenal…  

responder
Ktulu 12 julio 2012 - 8:58 AM

Y un ejemplo de donde se va, entre otras cosas, la paga de navidad de los trabajadores públicos.

En el Ayto de Sta. Cruz de Tenerife hace unos años se destapó el caso de Las Teresitas, pelotazo de 120 millones de euros en los que están implicados el típico binomio político-empresarial.

¿Saben cuántos años deberían de congelar la paga de navidad a los trabajdores públicos del Ayto. de Sta. Cruz de Tenerife para pagar dicho pelotazo que ni mucho menos es el único hay otros tantos en la palestra y seguro que unos muchos debajo de la alfombra de la ilustre corporación?.

120 años. 

responder
julio santos 12 julio 2012 - 8:59 AM

10.- Tengo dos imágenes en mi mente:la primera es de la Ministra de Laboro italiana llorando durante el anuncio de unas medidas que perjudican a los trabajadores italianos, la segunda imagen es a unos diputados [con minúsculas] españolesaplaudiendo con ganas durante el anuncio de medidas que perjudican a los trabajadores españoles.Saquen sus conclusiones, yo he sacado las mías.

responder
Hispania 12 julio 2012 - 9:07 AM responder
fyahball 12 julio 2012 - 9:11 AM

# 26, Ktulu

la descomposición de este pais es brutal, yo intento aislarme de noticias y demás, pero es que es donde mires, en la institución que mires, teníamos cien mil veces razón en hablar de corruptistán; de corrupción endémica, todas las instituciones están podridas… es coger un diario o ver la tele – y recordemos que los medios están absolutamnete corrompidos y manipulados -,  yo intento no leer, no mirar, no saber, pq me sube un asco del estómago que me ahoga, p.e. Valencia corrupción brutal, un porcentaje grande de parlamentarios imputados, y eso que allí se controla la justicia por el aparato,… un estado de corrupción generalizada que solo es comparable con los casos más extremos de Argentina y Grecia, causalidad ejem quería decir casualidad que estemos como ellos.

responder
b 12 julio 2012 - 9:12 AM

Nuevo mínimo histórico de Bankia

responder
Carlos Lopez 12 julio 2012 - 9:15 AM

Hola a todos!
He actualizado el artículo ya que se había publicado un borrador y no el definitivo…

Por otro lado, he puesto la encuesta del día, hoy lo tenía fácil:
¿Que te parecen las medidas presentadas ayer?  

responder
Fucionaraitor 12 julio 2012 - 9:16 AM

Menos mal que no me han quitado la paga de verano,
Porque lo que me voy a comprar es un Bazoka, a ver si lo compro antes de la subida del iva que luego no me va a llegar

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 9:18 AM

# 27

Conclusión. Ambos son unos hdlgpt, lo que ocurre es que la italiana es más lista y es mucho mejor actriz.
Si no se está de acuerdo con estas medidas, una persona decente se va y no sale llorando y diciendo to no quería, me obligaron ellos (vaya imagen de tio mierd.a que dió el marrano Rajao)

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 9:18 AM

Primero fueron a por los jubilatas, pero no dije nada (repago, ampliación de edad de jubilación, etc)Después a por los estudiantes, pero no dije nada (recortes en educación, ampliaciónd el foro en las clases, privatización encubierta vía BOlonia, aumento de tasas)Luego a por los funcionarios, pero no dije nada (recortes de salario y jornada. no sólo los que están tras una ventanilla y fichan unos por otros, son los médicos que no tienen tiempo para informar al paciente o familiares por la carga de enfermos que acumulan, o los bomberos)Luego a por los parados, pero no dije nada (recortes en acceso a prestaciones)Despues a por los investigadores, pero no dije nada.Luego a por los trabajadores, pero no dije nada (reforma laboral, abaratamiento del despido, flexibilidad total)Despues a por los dependientes y sus cuidadores, pero no dije nada.Y ahora vienen a por tí, pero ya no queda nadie (Sólo quedan las grandes fortunas, los políticos y los estafadores, pero ellos no van a ayudarte)

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 9:19 AM

26
Que metan en la carcel a quien lo merezca, y al culpable a la horca siempre.
Pero que no lo page todo el que le pille cerca un chorizo y no lo sea, que esas son las leyes de este pais que page el honrrado los despropositos de los golfos o simplemente lo que no paga el golfo (lease Guindos).
Esta es la cultura que enseñamos, hay que elegir entre pagar lo del vecino o ser golfo, no nos lleva a nada bueno hay que castigar al golfo, y no a todo el mundo para compensar su error, y que estas pandillas de… se vayan de rositas.

responder
Pasaba por aquí 12 julio 2012 - 9:20 AM

23, Juanito Gonzalez

Yo me pido Director de Informativos, “IVAn (iban), a ser una risa”  

responder
Maño H20 12 julio 2012 - 9:25 AM

En este estéril debate de funcionarios-no funcionarios, demostramos, una vez más, lo absurdos que somos, lo egoístas que somos. Es decir, demostramos lo humanos que somos.
Nos empeñamos en debatir sobre buenos y malos y nos olvidamos de tratar de ser razonables. Es decir, olvidamos usar eso que tenemos en la cabeza. La sesera.
 
Ejemplos, para lo bueno o para lo malo, los encontraremos a miles tanto en el colectivo de funcionarios como en el de no funcionarios. Estereotipos y tópicos los conocemos todos. Los de un colectivo son super trabajadores  y los del otro son super vagos. Los de un colectivo se lo han ganado por examen, hazlo tú que tanto te quejas, mientras que los del otro ganan demasiado, vete entonces a la privada. Etc., etc., etc. …..
 
¿Por qué no nos preguntamos simplemente sobre el número razonable de funcionarios que debe tener un país con unos 45 millones de habitantes? Porque tal vez empezando por ahí se evitarían situaciones como la que tenemos.
 
Como casi siempre no nos ponemos de acuerdo ni en las cifras. Realmente ¿alguien sabe el número exacto de funcionarios?
 
Se dice que hay más de 3 millones, en una población activa de unos 23 millones de los que ocupados están unos 17, ya que más de 5 están parados. Hay diferencias por comunidades, pero el número oscila entre el 17% (Baleares) y el 29% (Extremadura) de la población activa.
 
Del colectivo total de funcionarios, los puramente funcionariales son el 28%. El resto son médicos, bomberos, policías, militares, maestros,  etc….
 
Del total de funcionarios (número exacto recordemos que desconocido), grosso modo, aproximadamente el 56% son autonómicos, el 18% de la administración estatal y un 26% de ayuntamientos.
 
 ¿Por qué no empezamos por ahí en vez de por meternos los unos con los otros?

responder
idruz 12 julio 2012 - 9:26 AM

#27
Y según varias crónicas, riéndose cuando dijo “prometí bajar impuestos y los estoy subiendo”.
Sólo por eso ya merecerían perder su puesto y no poder acceder a nada en 2 años mínimo. Que sientan lo que sienten unos cuantos millones de españoles por los que realmente deberían estar preocupados.
 
Y mientras tanto, siguen intentando recolocar a otros que ya miraron por nosotros en su día:
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/10/el-personal-del-congreso-en-armas-contra-los-diputados-7244/

responder
efe 12 julio 2012 - 9:29 AM

La canción del verano será….
Ai sin tu paga

responder
Pasaba por aquí 12 julio 2012 - 9:32 AM

Haciendo números, el coste del servicio de la deuda en España (partida de gastos financieros) ronda los 30.000 M €, si España se financiase a los tipos de Alemania este coste sería de unos 7.000 M €,…. (-23.000 M €) lo que supondría un ahorro en dos años y medio de unos 60.000M€, 
Casualmente lo que se pretende ahorrar con todas las medidas puestas en marcha en ese mismo periodo. Seguimos engordando a los CERDOS (Alemanes) con MARGARITAS(paro en España).

responder
Press 12 julio 2012 - 9:35 AM

Jueves de valoraciones, aspavientos, análisis, críticas y aplausos al plan Rajoy, que posiblemente escribe el futuro inmediato de España. Es asunto casi monográfico en los medios. La prensa internacional le da doble relevancia al combinarlo con la marcha de los mineros y los disturbios, con fotos de sangre que se aprovechan para dramatizar más.
Por una vez y sin que sirva de precedente, al presidente le ha traicionado el subconsciente al mencionar la palabra ‘rescate…’; al darse cuenta, inmediatamente ha vacilado unos segundos, y ha seguido sin rectificar: ‘…de los bancos’
Titulares de gala, algunos chirriantes como el de Cinco Días: ‘Rajonazo’. En El Periódico se dice lo mismo, pero más claro: ‘El hachazo’. Otros: Rajoy trata de evitar el derrumbe con el mayor recorte en democracia (El País); Rajoy: ‘No podemos elegir’ (El Mundo); Ajuste ‘imprescindible’ de Rajoy para una situación ‘extrema’ (ABC); Sacrificio: Rajoy anuncia duras medidas ante la dramática situación de España y pide a la nación un esfuerzo que al final será recompensado (La Razón); Europa ya manda: Rajoy anuncia un doloroso plan de ajuste y admite que ‘no tenemos libertad de elegir’ (La Gaceta); Ajuste forzoso: España paga la ayuda de la Unión Europea (Expansión); El mayor recorte de la historia ante una situación “muy grave” (El Economista).
En digitales: El Gobierno impone un ‘recortazo’ histórico, que traerá más recesión y paro a corto plazo (Vozpopuli); España se convierte en el cuarto país de Europa con los impuestos más altos (El Confidencial); Nuevo plan de ajuste. Rajoy: “Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad” (Libertad Digital); Bruselas acoge “favorablemente” las medidas del Gobierno por su “rapidez” y evita entrar en detalles (Diario Crítico); Rajoy anuncia su rendición incondicional ante Europa (El Boletín); Rajoy acaba por quemar lo poco que quedaba de sus compromisos electorales en economía (El Plural); Rajoy se inmola para terminar de enmendar el error que cometió al inicio de su mandato (Semanal Digital).
Algunas encuestas de urgencia: En El País, según un sondeo de Metroscopia: el 62% suspende los ajustes de Rajoy; un 76% cree que hacen falta otras medidas para superar la crisis; el ajuste más criticado ha sido la subida del IVA (83%), seguido de la reducción de la prestación a los nuevos parados (80%), la eliminación de la paga de Navidad de los empleados públicos (77%) y la supresión de la deducción por la compra de vivienda (63%). En Expansión: ¿Cree que con los nuevos recortes España logrará cumplir los objetivos de déficit?: Sí 30,9%; No, 69,1%. En La Vanguardia: ¿Aprueba los últimos recortes del Gobierno?: Todos me parecen necesarios, 14%; Sólo algunos 11%; No son adecuados, 75%. En La Razón: ¿Cree que son necesarias las medidas que ha tomado el Gobierno para salir de la crisis?: Sí 43%; No 57%. En El Confidencial: ¿Cuál es su valoración de los recortes?: Buena, 32%; Mala, 59%; Regular 9%. En ABC: ¿Son justos los recortes anunciados por Rajoy para el funcionariado?: Sí, porque seguían disfrutando de demasiados privilegios, 20,6%; No, porque siempre son los primeros en sufrir recortes, 79,4%. E incluso en Les Echos hay un sondeo online: ¿Va España por la misma pendiente que Grecia? Sí 50,3%; No 49,7%.

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 9:36 AM

Yo pensaba que la peli del “El dictador” la estrenaban este viernes, pero parece que ayer hubo pre-estreno

responder
Press 12 julio 2012 - 9:36 AM

Editoriales y columnas.
Editorial en El País: El gran ajuste; Rajoy cumple las exigencias europeas en busca de una oportunidad para la economía española; nadie puede asegurar que las amargas y necesarias medidas anunciadas por Mariano Rajoy sean capaces de evitar el desastre, pero sí suponen un conjunto de iniciativas que, aunque tardías, configuran un verdadero plan cuyo éxito depende, en gran parte, de que el Ejecutivo sea capaz de pactar con la oposición. Emilio Ontiveros en el mismo diario: La Cuarta Página: España intervenida; a estas alturas poco debería importarnos la calificación de la tutela europea sobre nuestra economía si esta se tradujera en una rápida recuperación del crecimiento y del empleo. Pero es de temer que no será así; lo esencial de esos 65.000 millones contribuirá a deprimir aún más la actividad a corto plazo; si el calendario se cumple el sistema bancario español quedará mejor capitalizado que el europeo.
Editorial en Expansión: ¿El recorte definitivo?; la prima de riesgo por encima de 500, con el interés del bono a diez años consistentemente por encima del 7%, seguiría obstaculizando la financiación de la deuda española y de las empresas. Esto nos llevaría a un nuevo ajuste con despidos en las administraciones, nuevos recortes al subsidio de desempleo, las pensiones… O a un rescate, esta vez sí, con todas las letras.
Editorial en Cinco Días: El arriesgado paso adelante de Rajoy; el mayor ajuste jamás conocido en la historia contemporánea de España; es de esperar que esta nueva y dura demanda a la sociedad que lanza Rajoy cumpla su objetivo final contra la crisis; la pregunta que todos nos hacemos es si servirá de algo tanta estrechez. Solo un impulso decidido a las empresas y su crecimiento, más allá del lejano recorte de cotizaciones sociales, nos da la solución.
Editorial en ABC: Estado de excepción económico; han caído todos y cada de los tabúes del Estado del bienestar; e incluso algunos de la estructura política del Estado.
Editorial en La Razón: Tratamiento de choque; Rajoy está firmemente decidido a cuadrar las cifras y a cumplir con la palabra dada a los socios europeos, por más que no le gusten las decisiones que ha de tomar para lograrlo.
Editorial en El Periódico: ¿Servirá de algo la rectificación?: el presidente anunció ayer a las claras una enmienda a la totalidad de su propia política económica. Sin pronunciar la palabra ‘intervención’, reconoció Mariano Rajoy que Bruselas le ha arrebatado el timón: ‘No podemos elegir. No tenemos esa libertad’. Pero nada indica que la terapia de choque que impone Europa nos vaya a sacar del pozo. Antes al contrario
Editorial en El Imparcial: Rajoy: ¿ajustes o más crisis?; son medidas duras, a la par de imprescindibles. Pero llegan con retraso; con todo, es de alabar la decisión -por fin- de Mariano Rajoy a la hora de tomar cartas en el asunto de la reducción del déficit; no hay más margen de maniobra ni más remedio que seguir por la senda de los ajuste. José Antonio Sentís en el mismo medio: Lo que hace bien y lo que hace mal Rajoy: ha decidido que la primera gran batalla es contra el déficit y la deuda, prioridad tan lógica como necesaria, aunque suponga ajustes de los que pocos españoles se pueden librar. Luis María Ansón en el mismo medio: España intervenida: al presidente, los rectores europeos le han tomado la mano. Si se deja, le tomarán el brazo y lo que venga después.
Editorial en Libertad Digital: Esquilmar a la sociedad entera para salvar a la Casta: el problema de Rajoy es que la situación de la economía española es tan angustiosa que más tarde o más temprano tendrá que enfrentarse a la realidad de que nuestro país no puede mantener más tiempo el engendro autonómico. Manuel Llamas en el mismo medio: Nos jugamos todo: los recortes han disparado la ira de la izquierda y las protestas de los colectivos afectados, pero éstos parecen no entender que la austeridad pública –hasta ahora inexistente– es la única salvación. No hay otra. Emilio J. González en el mismo medio: Un ajuste duro pero no tan inevitable: el Gobierno, esta vez, ha hecho lo que tenía que hacer, y las medidas de ajuste que ha tomado posiblemente son las únicas que podía tomar a corto plazo. Pero si desde el principio de la legislatura se hubiera decidido a reformar de verdad el Estado de las Autonomías, posiblemente nos podríamos haber ahorrado algunas de ellas.
Editorial en La Vanguardia: Editorial: Sangre, sudor, lágrimas y esperanza: España debería olvidar sus viejos reflejos de disputa y enfrentamiento para entrar en una etapa nueva. Si ayer Mariano Rajoy hizo un excelente discurso sobre los retos que debe superar España, Rubalcaba es seguramente el otro líder que debe acompañarlo. Manel Pérez en el mismo diario: El nuevo problema de Rajoy: dos tribunales contrarios juzgan al país: la eurozona austera, y los mercados pro crecimiento; Angela Merkel y sus amigos holandeses, finlandeses y austriacos, se han resistido a dar luz verde a una línea de acción que supere esa paradoja y el peligro para el Gobierno es que sin esa acción decisiva los inversores vuelvan a cebarse. Enric Juliana en el mismo diario: El 12 de Mayo de Mariano Bonaparte: el ‘paquete Rajoy’ certifica que España se halla bajo tutela desde el 2010. José Antich en el mismo diario: Viraje a fondo: Rajoy entierra su programa electoral y se desdice de sus compromisos fiando al escrutinio futuro de los ciudadanos en las urnas el balance de su presidencia; construyó un relato de lo que iba a hacer utilizando como palanca que había de liberar a España del peso de la herencia recibida. Mientras, la calle hervía.
Editorial en La Gaceta: Editorial: A medio camino: el plan de ajuste del Gobierno cumple con las condiciones de Bruselas, pero no hinca el diente a la reforma del sector público.
Luis Garicano en Nada Es Gratis: Última oportunidad para España: si aguanta, puede ser viable; la gente piensa que caminamos al rescate, pero yo me he convencido oyendo a los líderes europeos y hablando con sus asesores, de que no hay rescate para España, simplemente porque Italia vendría también y no hay voluntad de hacer algo de tal magnitud. Si esto no sale, no tenemos solución. Así que el gobierno ha hecho muy bien en tomar decisiones dolorosas y difíciles, aunque hubiera sido bueno que las tomara mucho antes. Ahora a esperar a las reformas estructurales pedidas por la comisión, incluidos los servicios profesionales, sector en el que España puede crear mucho empleo.
Jesús Cacho en Vozpopuli: Más vale tarde que nunca, señor Rajoy: bien hecho, por fin se ha arremangado y entrado en harina; ¿serán suficientes esos 65.000 millones adicionales de recorte anunciado ayer para salir del hoyo?; lo dudo, pero parece el rumbo correcto, y ahora es más necesario que nunca perseverar en el camino emprendido.
Josep Soler en Economía Digital: Intervenidos, por suerte: el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno español y el Eurogrupo, y los anuncios de Rajoy de este miércoles son probablemente las mejores noticias que hasta ahora han llegado a la dura, durísima crisis económica y financiera española.
Casimiro García-Abaillo en El Mundo: Rajoy al desnudo: su nuevo plan de ajuste sigue casi al pie de la letra las ‘recomendaciones’ de Bruselas. Manuel Jabois en el mismo diario: Para contradecir todos los puntos de un programa electoral hay que ser un talento, y si el programa es tuyo, entonces eres un genio.
José Antonio Zarzalejos en El Confidencial: Rajoy contra Rajoy: hará todo lo que pensaba no hacer; si el Rajoy de hoy ha vencido al Rajoy de ayer, entonces, y como no hay otra alternativa, dispondrá de esa segunda oportunidad que otros en situaciones parecidas en Europa no han tenido; si persiste la atonía política y la escasez de liderazgo de Rajoy, el PP se encargará de ir preparando otro rostro para el cartel electoral de las próximas generales. Así son las cosas.
José García Abad en El Plural: A falta de plan económico, hachazos a diestro y siniestro: A Mariano Rajoy le ha faltado seriedad, fineza y sensibilidad social en los criterios aplicados para la selección de sacrificios y sacrificados; parece comulgar en su cruel sarcasmo con la doctrina neoconservadora que proclama que quien no trabaja es porque es un vago de solemnidad. Enric Sopena en el mismo medio: Rajoy prefiere ser pirómano a ser bombero: nadie debería asombrarse si Mariano Rajoy Brey terminara siendo -en breve y en términos estrictamente políticos- otro muñeco roto más. La riada de la crisis podría llevárselo por delante en cualquier momento.
Manuel Ángel Menéndez en Diario Crítico: España, intervenida, pero no rescatada: Rajoy, preso de Bruselas: argumenta que no tiene libertad para no tomar estas medidas.
Pedro Fernández Barbadillo en Periodista Digital: Más impuestos a los ciudadanos, pero la casta política no se toca: Rajoy sube el IVA, recorta el paro y quita una paga a los funcionarios; “Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo.
Pablo Sebastián en Republica.com: Rajoy saca el hacha de guerra y Rosa Díez lidera la oposición. . José Oneto en el mismo medio: La segunda investidura de Mariano Rajoy: en todo el mundo no hay “ni un solo ejemplo” de que se haya saneado un país enfermo con recortes salariales, de jubilaciones o de prestaciones sociales. Fernando Glez. Urbaneja n el mismo medio: El presidente concretó, pero como un contable: no hay reformas de calado, regeneración política, estímulo moral, compromiso ciudadano. Primo González en el mismo medio: El mando a distancia: el “sabio” de la economía española está ahora en Bruselas. No es de la casa; Rajoy se limita a seguir las directrices que le transmite el recadero, en este caso Guindos.
Carlos Montero en La Carta de la Bolsa: La economía española necesita reinventarse. Santiago Niño Becerra en el mismo medio: La economía española necesita reinventarse: mexicanización de la economía, portugalización de la operativa y grieguización en cuanto a los resultados. Vaya panorama!, sí.

responder
Droblo 12 julio 2012 - 9:37 AM

Algunos links.-

Evolución de la prima de riesgo española e italiana en 2012

 

Las más y menos rentables salidas a bolsa de los últimos años http://dlvr.it/1rLVF3

 

Dólar Index en máximos de 2 años http://dlvr.it/1rGJ1T

 

Una imagen vale + q 1000 palabras http://dlvr.it/1rDw3g

 

Viñeta -demasiado sincera- del día http://dlvr.it/1rLVGb

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 9:40 AM

Al final SER va a pasar de tner comentarios ocultos por negativos, a destacados con positivos XD

responder
colores 12 julio 2012 - 9:42 AM

 
La España milagrera estuvo en el Congreso de los diputados, el señor presidente incluso se preguntaba si …..su sus medidas servirían de algo——tras meditar varios segundos, dijo que claro , que servirían…….los políticos nos piden fe y a cambio nos dan hambre…..esta inflación trasversal que consiste en dejarnos con menos dinero cada día a base de subirnos los impuestos…..bajar los salarios……y cuidado con el dinero que tenemos en los depósitos bancarios un pajarito me ha dicho que quizás para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema financiero…..nuestra liquidez se convierta en plazo fijo a plazo indefinido…….sin regalos..ni intereses….solo nos darán a cambio fe…….de que algún día recuperemos parte de esos depósitos ….si ustedes no me creen…..pues…….me parece bien……….el futuro sera nuestro juez y…no se quejen después.
 
 
Saludos cordiales

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 9:42 AM

La prima baja ligeramente, menos de 1%, y la bolsa cae un 1,5%

responder
txus 12 julio 2012 - 9:50 AM

Bueno, por lo menos dejaremos de oir esa p.uta cantinela de la que estoy hasta los h.uevos:
– Tenemos el iva mas bajo de europa.
– Tenemos la gasolina mas baja que la mayoria de los paises europeos.
– TEnemos el irpf mas bajo de europa.
– etc.
Ahora quiero oirles decir :
– Tenemos los sueldos mas bajos de europa.
– TEnemos el paro mas alto de europa.
– etc.
Que realmente son los verdaderos problemas de españa.
Un saludo.
 

responder
colores 12 julio 2012 - 9:54 AM

 
El gobierno el va a subir los impuestos a las eléctricas a través de la generación de energía…..va desde un 11% a un 20%…el recibo de la luz nos va a dar muchas alegrías…….compren velas………
 
Saludos

responder
Juan 12 julio 2012 - 10:07 AM

¿por qué no suben el IVA de los bienes de lujo? ¿ Por qué no hay medidas para los más ricos y para grandes empresas con domicilio en Paraisos Fiscales?

responder
Pasaba por aquí 12 julio 2012 - 10:14 AM

Tiene más de 1,3 millones de empleos sin cubrir
Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir vacantes laborales
Alemania quiere recibir aprendices para cubrir vacantes en especialidades y enriquecer su mercado laboral. En muchas áreas laborales se producirán jubilaciones y quedarán puestos de trabajo sin cubrir. Se estima que faltarán contables, conductores de excavadora, maquinaria pesada y maestros industriales.

responder
oreidubic 12 julio 2012 - 10:15 AM

#23 Juanito Gonazale
Gracias por la confianza…. Pero es que al final lo que queremos es que mande gente relativamente capacitada y sin favores o exigencias a atender. Sin dogmatismos. Y con una cierta coherencia.
Las medidas tomadas ayer tiene cierta lógica económica pero ninguna social. Y lo lamentable fue los diputados aplaudiendo… esto sí que es de recibo… justamente pronto tengo una comida con altos cargos del PP y me van a oír… es de pitorreo..….
Y los funcionarios…. Este es un problema gordo y lo que voy a decir que se me entienda (como todo el mundo tengo muy buenos amigos funcionarios). Por primera vez en su vida ahora están en medio de una negociación sin que lo sepan… y una negociación a mínimos…. Los van a apretar, apretar, apretar… y mientras haya presión de la sociedad por querer ser funcionario, más los van a apretar, porque los patronos (el gobierno en este caso) saben que la fuerza laboral no les va a faltar.. la única manera de cambiar el signo de la negociación es que se supiera que hacen realmente los elementos políticos de cada administración… chantaje puro y duro (las negociaciones duras no dejan de ser eso) y sabiendo que las cañas se pueden volver lanzas… porque aquí valen frases de 2.000 años atrás… el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.. como decía ayer un tertuliano de nivel, el Sr. Rajoy o es tonto o mentiroso…. No sé que es peor… pues o los funcionarios se movilizan con acusaciones directas y ganas de ordenar las cosas o pensaremos que son tontos o cómplices…. Nadie sabe mejor lo que pasa que los que están dentro..
Y al final todo es para seguir primando la economía sumergida… cada día es mas rentable ser un outsider….   Fijaos si es rentable que te dejan regularizar pagando un 10% teórico (que al final será un 5% real como mucho) y nadie quiere hacerlo…
Coletilla… ¿alguien ha oído alguna cosa de subir los IIEE del alcohol?… nadie… no se tocan desde hace 5 años…. y son la mitad que Francia… no haré más preguntas, señoría…

responder
colores 12 julio 2012 - 10:17 AM

 
Encuesta.
 
Ustedes a quien prestarían dinero a una persona que…..
 
Positivo…no se someterá y le dará un plazo mas lejano en el tiempo del reintegro de su dinero y pagara menos intereses, saldrá de su franquicia(euro)…..dedicara parte de sus ingresos a a reinvertirlo en su empresa, eliminara gastos improductivos garantizando la calidad del producto….para garantizar su futuro y con ello el cobro de su deuda…….
 
Negativo…le dará el préstamo a una persona que forzado por la falta de liquides …liquida la empresa para pagar su préstamo …….el valor de la empresa baja a diario y necesita refinanciar para pagar los intereses, aumentando día a día la exposición riesgo y e incrementando la posibilidad que sea incapaz de pagar la deuda…
 
Saludos

responder
y esto es todo 12 julio 2012 - 10:21 AM

Espero el desgrane y posterior reflexión de cada una de las médidas. Hay cosas curiosas:

– tendremos que suplicar a los senadores que renuncien a su paga de extra de Navidad…………………………..yo personalmente quiero renunciar de los senadores.

– Rajoy ayer no lloro, ya lloran por él miles de pequeños comerciantes que estaban con un pie aqui y otro en la quiebra.  ¿cuantos comercios cerrarán de aqui a Enero?

– preparo palomitas para ver como se reducen los concejales en un 30 % en los Ay-untamientos.

– pero me las comere crudas, porque se impone el “no gasto”. A mi el palo peor va a ser en el gasoil. Pero empezemos todos a temblar con los gastos “corrientes” de luz, agua y gas.  Telefono móvil e internet igual se nos convierte en un lujo prensindible.
¿se puede poner en un comunidad de vecinos wi-fi?

Lo que es de vergüenza son 2 cosas:

– no dimite ni dios

– aeropuertos vacios, AVE’s sin pasajeros……y nadie en la cárcel

Y por último: aviso a navegantes (inisto, porque no lo estan explicando):

– muchisimos accionistas, poseedores de preferentes, bonistas en bancos intervenidos lo van  a perder todo, todito todo.

– si quitan la paga extra a funcionarios, despues tocará a trabajadores y pensionistas. Tiempo al tiempo.

– acaban de quitaros  unos 2 meses de paro…….y seguis pagando lo mismo.

Copero ¿sigues pensando que estaremos creando empleo antes de fin de año?

PD. me salen muchos comentarios como si hubiese votado ¿……?

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 10:24 AM

Las CCAA han liquidado 2 empresas públicas de las 600 previstas mun.do/Nns61

responder
Concha 12 julio 2012 - 10:35 AM

buenos dias ¡¡¡¡¡

hoy escribo en busca de  una recomendacion…desde que bancaja es bankia no estoy contenta con el servicio…puede alguien recomendarme un banco ?????
 

responder
oreidubic 12 julio 2012 - 10:38 AM

#63 y esto es todo
En el 2008 me ofrecieron unas preferentes para pignorar parte de un préstamo Ico liquidez en el Banco de Santander… me dejaban 150 y yo tenía que pignorar 75, y me ofrecían preferentes para tener una mayor rentabilidad.
Me pasan el folleto y lo decía clarísimo…. En caso que la entidad dejara de tener beneficios los intereses se dejaban de devengar…. Y en caso de quiebra o liquidación, los propietarios de las preferentes serían los penúltimos en cobrar… los últimos son los accionistas…
Parientes muy cercanos, dudando de mi capacidad de lectura (descontando que mi opinión como economista no es válida porque no me gusta Intereconomía y no tomo el café con pre-jubilados bancarios) adquirieron sin consultar…. Por una de las suertes de su vida, la entidad ha sido absorbida por el BBVA… suerte porque aún pueden aspirar a recuperar algo..
Mi pregunta o reflexión es la siguiente… ¿Por qué la gente para comprar una tele, un ordenador, un coche, un aspirador, una americana, preguntan si parar hasta la saciedad sin tener la más puñetera idea y para dar 30.000€ a uno que trabaja en un banco ni se leen lo que firman solo porque apelan a su vanidad diciendo que solo lo tienen para clientes especiales?…
Montamos un despacho y cobramos 50€ por emitir opiniones sobre inversiones particualres y seguro que ni pillamos un euro… pero cada 2-3 años hay alguna sorpresa.. Afinsa, Ruiz Mateos, Preferentes… no falta cultura financiera… falta cultura de preguntar…

responder
carlos leiro 12 julio 2012 - 10:38 AM

Droblo te vuelvo a preguntar, ayer decías que los únicos ganadores de estos rescates es la Banca. Pero ¿Quién es la banca? ¿Quién es el que gana con esta situación?

responder
Pasaba por aqu 12 julio 2012 - 10:39 AM

La miseria entra en el 26,4% de los hogares españoles 

   # 63, y esto es todo

PD. me salen muchos comentarios como si hubiese votado ¿……?.

____________———————————-___________________

La democracia esta bajo minimos, el virus del rodillo dictatorial, ha debido afectar a el servidor de Carlos,… Animalico pobre servidor le pasa de todo.       
  

responder
posi 12 julio 2012 - 10:40 AM

A que esperan a cerrar el senado?

Sinverguenzas, nada de paga vitalicia, fuera la mitad de altos cargos. etc…..

Hay que salir a la calle y no moverse de ella hasta que se equiparen ellos también.

A por ellos.      

responder
eltonto 12 julio 2012 - 10:47 AM

Los del PP que aplaudían a Rajoy en el congreso festejaban la pasta adicional que están ganando con los nuevos recortes.
Recordemos que, cuanto más baja el nivel de vida de la población, más se valoran sus ingresos: tienen más poder adquisitivo.
Festejaron su aumento de sueldo relativo. 

Son felices y comen perdices. BURNDEMÓL. 

responder
Droblo 12 julio 2012 - 10:52 AM

 67carlos leiro según los que están a favor de estas políticas toda la sociedad porque consideran que la confianza en que el banco nunca quebrará es uno de los pilares del sistema, según mi punto de vista ganan los que mandan en la banca que mantienen su status y de alguna manera todos los accionistas porque aunque por ejemplo Bankia esté hoy marcando mínimos históricos si se liquidara como pasó con la CAM su valor sería cero en lugar de 0.75.
En las entidades sin accionistas particulares, como por ejemplo Cataluña Caixa, si se liquidara directamente las pérdidas las asumiría el estado que es dueño del 95% por lo que se prefiere la opción de un crédito europeo que además si es cierto que tiene un periodo de carencia de 10 años es una muy buena opción aunque ya hemos visto el coste social de eso…

Otra opción sería la que hacen en los EUA, la FDIC interviene los bancos, garantiza hasta 250 mil $ y lo liquida totalmente o lo sanea (siempre vendiendo sus activos) para venderlo pero aceptando que sus dueños tengan pérdidas. Eso lo hacen con la banca pequeña, con la que consideran sistémica tampoco la dejan quebrar.

responder
y esto es todo 12 julio 2012 - 11:05 AM

Oreidubic, te queria poner un +1, pero no puedo.

Lo de Ruiz Mateos ha sido de guasa, anda que no se aviso.

Pero oreidubic, busca la respuesta del PP a las declaraciones de almunia que hizo en la tv (creo que en RTVE) donde aviso de lo mismo que tú acabas de decir.

Traidor…..dimisión…….irresponsable……son algunas lindezas que le dijerón.

Como esa entrevista la vi en directo, entendi que Almunia estaba transmitiendo un mensaje ordenado desde Bruselas. Mensaje que aqui no hacía mucha gracia.

Y Almunia no es santo de mi devoción, pero tampoco me gusta lapidar al mensajero de malas noticias.

¿cuantos del PP-PSOE estarán pillados en Bankia, Banco de valencia, novacaixagalicia, Cataluña-Caixa, etc….

Y me encantaria conocer en base a que se quedo el Banco de Sabadell con la CAM y si, con las condiciones impuestas por Europa, no acabará explotando también.

responder
Oberkorn 12 julio 2012 - 11:23 AM

BURN THEM ALL!!!!!!

responder
eltonto 12 julio 2012 - 11:26 AM

El último ‘trabajo’ conocido de los dos últimos presidentes españoles es: Secretario General del Partido. 
Es decir que son expertos es dejar pasar el tiempo, chupar del bote y tomar medidas inevitables. 
Sus frases célebres de políticos preferidas (y únicas conocidas) son: ‘Vamos ganando’ (Galtieri), ‘Vamos bien’ (Menem, Aznar), ‘Sangre, sudor y lágrimas’ (Churchill), y ‘Esto no es Grecia’ (mi profesora de Geografía).
Su ‘trabajo’ es tan subsidiado como el de CEOE (Cueva Española de Oligopolios Expoliadores), SME (Sindicatos Marisqueros Elementales), CP (Cajas de Pandora) y TTI (Terratenientes Irujos Ineptos).
Qué podemos esperar amigos… BURNDEMÓL. 

responder
Droblo 12 julio 2012 - 11:32 AM

66oreidubic
Pues según dice aquí   http://www.bloomberg.com/news/2012-07-11/spanish-bank-bailout-means-forcing-losses-on-cooks-pensioners.html  hay 686.296 inversores minoristas enganchados con preferentes bancarias, si hay que sumar los 4 o 5 millones de españoles que están perdiendo ¿un 25% de media? de dinero en bolsa la mayoría por culpa de malos consejos de gente del sector financiero más los engañados por los swaps más los que se dejaron convencer por las hipotecas multidivisa, más los de las hipotecas con suelo…más allá de la polémica de quien es más culpable o en qué proporción (si el cliente o el comercial), lo que me extraña es que aún haya alguien que se crea algo que diga un banco.

responder
eltonto 12 julio 2012 - 11:36 AM

Dentro de los indispensables, inevitables y urgentes recortes… no está el cierre de Canal 9 de Valencia.

 

responder
maquinaria 12 julio 2012 - 11:45 AM

La medida de supresión de las pagas extras de los funcionarios va a tener un efecto devastador sobre el comercio en las pequeñas capitales, donde el gasto de los funcionarios es uno de los motores de la economía. Puede que esta medida, que muchos aplauden porque machaca a “esos vagos”, genere mucho más paro de lo que nos pensamos.

responder
Oberkorn 12 julio 2012 - 11:56 AM

#77 maquinaria

Y no solo eso, porque la subida del IVA tiene un efecto automático en el consumo, reduciéndolo aun más, lo cual significa miles de PYMES que van a la quiebra, con el consiguiente aumento de paro.

Es de vergüenza, y aunque ninguno aquí le daba crédito, al final el que más razón tenía era ICG. Lo peor estaba por venir, lo malo es que esto no ha acabado, y me temo que nos quedan 5 años mínimo de penurias. Eso si no acabamos como Grecia, que todo se andará…

responder
Oberkorn 12 julio 2012 - 11:58 AM

A mi lo único que me puede dar una mini-alegría es el Euribor, que si aguanta en la cuesta abajo hasta diciembre me arregla el 2013…

responder
Escipión 12 julio 2012 - 11:58 AM

# 63, y esto es todo

Explicame porque los accionistas lo perderan todo…

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 12:02 PM

# 75, Droblo
El primero mi padre que tiene pagares de Bankia, pero dice que como le aval el estado que esta tranquilo

responder
Charles 12 julio 2012 - 12:03 PM

Señores, nos piramos del euro, más pronto que tarde. Anoche oí decir al ministro de industria en TVE1 que si al final no se consolida la unión fiscal y bankaria en europa, estas medidas no van a servir de mucho. O sea, que seguirá sin haber confianza en ES-PA-ÑA!! TA-TA-TA!! y no nos van a prestar un centimillo mas.

Yo la verdad cada día que pasa dudo más que esto se vaya a producir. Así que, hazed un marco a un billete de 20 y colgarlo en el baño, así os podréis giñar en la p.. madre que parió al lo inventó.

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 12:07 PM

# 80, Escipión

tecnicamente si esta en quiebra el valor es cero el de la entidad, es como heredar una casa con una hipoteca mayor de lo que vale.

responder
Charles 12 julio 2012 - 12:09 PM

Más claro aún, desde que estamos en la UE el pueblo cada cuenta menos para sus gobernantes, y desde luego, en estas últimas negociaciones tras el rescate, lo único que cuentan son los intereses de los prestamistas.

Así que, sí.

BURN THEM ALL

responder
Eufemio 12 julio 2012 - 12:11 PM

#66. Oreidubic.  No puedo ponerte un positivo, supongo que será por la versiòn del navegador. 

responder
Droblo 12 julio 2012 - 12:13 PM

# 81Soy pobre los pagarés no entran en la seguridad de los 100 mil euros del FGD y yo no descartaría que Bankia pudiera acabar quebrando (algo que sólo ocurriría si se tuerce el actual acuerdo para el rescate bancario español algo que parece improbable pero bueno, posible es) pero tiene una ventaja, los pagarés suelen ser de una duración bastante corta (¿un año, como mucho 18 meses?) mientras las preferentes son deuda perpetua, además cobra un interés fijo que no depende de resultados. Peor es la deuda subordinada…

responder
Escipión 12 julio 2012 - 12:14 PM

# 63, y esto es todo

Te lo pregunto porque quizas pienses que es mejor tener el dinero ahorrado y esperar a que llegue la peseta con una devaluacion de entre el 50 y 80%…
Aqui todos perdemos, otra cosa es que unos pueden sacarlo aun del banco y otros se queden con cara de pez al preguntar por sus preferentes.
Y creo que estas siendo un poco irresponble. Se que tienes mucha razon y no soy quien para censurarte mas cuando yo me piro del pais a finales de año. Pero como los que quedeis tengais tan mala baba (entiendeme no te lo digo como insulto) me parece que van a ir muchos detras de mi (sin contar los que han marchado delante).

responder
Escipión 12 julio 2012 - 12:21 PM

# 83, Soy pobre

Entiendo que la mayoria de las multinacionales no se iran al carajo con España, por eso lo pregunto (inditex, repsol…)

responder
euribor+1 12 julio 2012 - 12:22 PM

Yo de momento estoy pagando la facturas de arreglo del coche por mi amigo Paco sin IVA……………..vamos no es que me lo ofrezca si no que directamente me hace el presupuesto una vez acabado el coche y noviene el ib a, comparando con otros talleres de cadenas  ya me he ahorrado casi 400 euros en un cambio de embrague , un cambio de pastillas de freno aceite, filtros y la bomba de agua del limpia…….

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 12:25 PM

# 86, Droblo

Se la vendieron como un deposito, en teoria lo recupera a principios del años que viene, pero despues de ver que:

– Alemania dice que no va ha dar dinero hasta el 2013.

– La banca dice que Bankia nunca debio existir, y se ha posicionado en contra
http://www.abc.es/20120711/economia/abci-objetivos-gran-banca-bankia-201207112048.html

– Bruselas dice que dejar caer bancos es un opción a barajar.

responder
Proserpina 12 julio 2012 - 12:29 PM

Sabemos lo que hay que hacer decía

-Si la subida del IVA resulta ahora que era algo indispensable ¿por qué no apoyaron al PSOE en lugar de boicotearla?. Todavía recuerdo lo tenderetes de recogidas de firmas
-Si la desgravación por compra de vivienda había que eliminarla ¿por qué la recuperan?

responder
Proserpina 12 julio 2012 - 12:33 PM

Y más
rajoy ante la amnistia fiscal
En una intervención en el Foro Europa el 8 de junio de 2010, Rajoy declaró que una amnistía fiscal era una “ocurrencia”. “Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implementar”, aseguró. “No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado. Sobre todo, después de lo que se le ha hecho a los pensionistas con la congelación de las pensiones y a los millones de españoles que no pueden trabajar”, añadió.

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 12:44 PM

# 92, Proserpina
Entonces si han tenido que hacer esa amnistia, siguiendo al propio Rajoy significa que no hay confianza en la politica economica del pais y del gobierno?

responder
Droblo 12 julio 2012 - 12:46 PM

 90Soy pobre
España tendrá a su disposición antes del fin de julio 30.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades más urgentes de sus bancos, según el acuerdo alcanzado este lunes por el Eurogrupo” – y la mayor parte de ese dinero va a ir a Bankia porque es la que está peor y a la vez es considerada sistémica por lo que creo puede estar más tranquilo (o más exactamente menos intranquilo que otros).

responder
Juanito Gonzale 12 julio 2012 - 12:47 PM

La que se ahorra Copero por no estar… J.oder que frustración con esos del gobierno… han elegido / les han impuesto por inútiles, el camino de la POBREZA en este país… puede que dentro de unos años consiguen equilibrar al final las cuentas pero esto será un desierto económico… con la mitad de la población debajo del umbral de la pobreza y viviendo del dinero que envían los emigrantes de alemania, finlandia, suiza.. Escipion es de los primeros, muchos muchos irán detrás  y el dinero que envían aquí será un % grandísimo del PIB de 2020… Es a donde llevan esas medidas, no creo que cabe duda alguna… Las empresas se convertirán cada vez mas en cortijos andaluces del siglo XiX, con la gente tarabajando por un plato de lentejas… la riqueza que genera el turismo y las exportaciones se ira en el bolsillo de unos pocos… Volveremos a ser lo de siempre, un país de nobles ricos y plebe muerta de hambre…

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 12:47 PM

Hola

Si llevamos 6 meses haciendo lo que habia que hacer ¿por qué la prima de riesgo está en 544?

Gracias

responder
alfo8 12 julio 2012 - 12:53 PM

QQ foreros, para este viaje no necesitabamos  tantas alforjas. Y lo peor de todo, es que depues de “joder” al pequeño comercio, al grande, a los funcionarios, autonomos y demas(por bajada de demanda y capacidad adquisitiva) el Estado estara con mas deficjt, menos ingresos, la economia mas caida,el desempleo aumentara, y pude que los “animos colectivos” esten a punto de encenderse.Mientras los bancos a lo suyo. la justicia , en su ministerio, los derchos adquiridos pisoteados, , la legalidad del estado en entre dicho, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado , con los suldos mas bajos de la ultima decada, los profesones, medicos , bomberos, etc perdiendo año tras año.¿Para que sirve tantos impuestos en Hispanistan?…..

Coger el BOE y hacer lo que se ha hecho, es lo mas facil del mundo.Otra cosa es el resultado que se espera , que evidentemente no sera el que el gobierno presupone. 

Yo tengo que pagar unos prestamos ICO que son casi mil euros. hipoteca ,y demas .Ys i gano menos , no me bajan la hipoteca , ni los prestamos. Y podria entender el ganar  menos, si esto sirve para arreglar el tema , pero odos sabemos que va a empeorar….

Esos millones se van a quitar de la circulacion y no van a generar mas recursos.

Gracias.

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 12:53 PM

Dónde están los 6 millones de votantes del PP? que se manifiesten por favor

responder
eltonto 12 julio 2012 - 12:56 PM

Rajoy sube el IVA porque es inevitable, culpa de Zetaputo por no tomar medidas antes.
Si Zetaputo hubiese subido el IVA, Rajoy echaría la culpa a Zetaputo por tomar medidas recesivas, pero no bajaría el IVA, porque ya sería inevitable. 

En todo caso Bolita con Ojos (Soraya) aplaudiría. 

responder
Juanito Gonzale 12 julio 2012 - 12:59 PM

#100 el tonto
Cerdita tonto, cerdita… 

responder
pakito 12 julio 2012 - 1:01 PM

Ajustes
– respecto al IVA me surgen 2 preguntas ¿es eficaz? ¿es necesario?
¿Es eficaz la subida del IVA… ? puede
– Hasta el viernes no sabremos, debido a que la liquidación final de IVA la realizan los pequeños empresarios y éstos en su mayoría van por módulos para evitar inspecciones de hacienda… luego para aumentar la recaudación no sólo habría que tocar los IVA sino también los módulos ¿lo harán? personalmente lo dudo
– ¿es necesario? pues ya que hay mucho dinero negro, que es difícil que aflore, la solución tomada es simple… los que no pagan que sigan sin pagar, en cambio los que pagan que paguen más… 
 – Vivienda: donde dije digo…
 Funcionarios: aquí se les ha retirado la paga de navidad y se ha comentado de reducción de “moscosos”
retirar la paga de navidad me parece algo, por lo menos denunciable, ya que por ejemplo la retención y la cotización se calculan en función a unos ingresos anuales totales, incluso la cotización a la seguridad social se hace de manera prorrateada… ¿como te prorratean algo que no puedes cobrar? desde mi punto de vista de hacerse debería ser a partir del 1 de Enero
Moscosos: yo no estoy contra moscosos… son 6 días anuales en mi anterior empresa yo tenía 7-8 días de asuntos propios dependiendo de las fiestas… estoy en contra de los moscosos adquiridos por antigüedad, ya que te puedes encontrar con gente que se sacó la oposición con 19-20 años y ahora están en prolongación de la vida laboral… acumulando otros 8-9 moscosos… contra los 6 primeros moscosos no estoy a favor

Desde mi punto de vista los funcionarios no son los mejor pagados en sueldo base, pero conservan cosas como los trienios casi extinguidos en la mayoría de convenios ¿no sería mejor bajar el dinero obtenido en trienios y así no “tocamos la moral” a los funcionarios ganan 1000 euros “pelaos”? 

Por último he de decir que no se toca la evasión de capitales sin pagar impuestos por parte de las empresas multinacionales… ya se ha comentado varias veces en el blog que las empresas se dedican a declarar el beneficio en los países que más bajo tienen el impuesto de sociedades ¿a nadie se le ha ocurrido aplicarles un impuesto de sociedades proporcional al volumen de negocio para que así no saquen el beneficio fuera del país? esto podría ser compensado con un impuesto de sociedades menor para exportaciones, para fomentar que se fabrique, transforme o distribuya desde España los productos que se consumen en el resto de la UE… y así también creas empleo de paso y no sólo recaudas… vamos son mis reflexiones

responder
Escipión 12 julio 2012 - 1:05 PM

Que me soplen a negativos pero hace falta que entre el ejercito ya e inicie una nueva transición

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 1:07 PM

# 94, Droblo

Ok gracias, eso lo habia leido, pero no dejo de pensar que es la que mas papeletas tiene para darle el escarmiento a los bancos y dejarla caer, aunque por otra parte ya se ha comido mucho dinero.

Yo lo veo como un coche que acaba de cambiar la caja de cambios y gastado un pastizal, y luego va y se gripa el motor. ¿reparas o lo tiras?

responder
Lanuza 12 julio 2012 - 1:09 PM

Leo, oigo, veo, que se piden impuestos para las Grandes Fortunas, eso en Alemania ya lo tienen, en Francia o en Italia, tres elemplos, donde esas fortunas que declarán más de 600.000.-€ anuales son 2,5 Milliones en Alemania, más de 0,5 Millones en Francia y más de 0,3 Millones en Italia, pero como se puede pretender pedir en Españistán dinero a esas fortunas, ¿donde están?, con datos de 2010 en Españistán hay 5.180 declarantes de más de 600.000.-€, lo pongo otra vez: 5.180 cinco mil ciento ochenta ¿como se le llama a esto?…. esas gtandes fortunas ¿cuales son, las conoce alguien?… tierra de trileros, caraduras, getas, sinverguenzas, estafadores, etc…

responder
pakito 12 julio 2012 - 1:11 PM

Escipión…. con una desamortización como las que hacía Mendizábal sería suficiente, ajaja

Basta de bromas…
Dentro de las exigencias de la unión europea hay cosas bastante interesantes… a ver que pone el viernes en el BOE

uno de los apartados es que un banco/caja intervenidos no pueden repartir dividendos ni bonus… yo ampliaría esto y diría que mientras existan preferentes con plazos de cobro prorrogados tampoco

responder
oreiduibc 12 julio 2012 - 1:11 PM

#95 Juanito Gonzale
Vamos hombre… no te conviertas…. Yo cada viernes tengo que hacer el recorrido de la capital a la Costa Brava y da miedo la cantidad de ricos que hay en este país en la AP-7… llenan la autopista horas y horas…..
Lo que pasa es que nos están frenando las ganas del vivir del cuento y los paganos (europeos) han dicho que se ha acabado dar a cambio de nada… pero esto de empresas cortijos del S.XIX… no seáis bestias….. sí que es verdad que habrá que estar ojo avizor y empezar a plantearse que para trabajar se tiene que saber hacer alguna cosa…
Si tú tienes una formación del S. XIX por ser cortoplacista, no esperes retribuciones ni cargos del S.XXII… este es el problema de fondo que existe…  que se reían de los que estudiábamos…. O de los que empezábamos cobrando 80.000 pesetas al mes…. pero siempre hemos ido labrando un campo que aunque dé pocos frutos, sirven para resisitir… que si tiras de una parra sin cuidarla, el día que se muere, te quedas sin uvas…. Y el país tiene la parra muerta… la parra grande… hay algunos campitos que dan sus frutos.. pero la mayoría no saben donde están…. Porque era más fácil estar debajo de la parra… Parra puede ser Estado, Caja o obra…
Ya dije hace algunos meses que cuando tocaran a los funcionarios y de los bancos la situación parecería insostenible…

responder
Miguel 12 julio 2012 - 1:12 PM

Creo que el estado se puede “congratular” de haber impuesto unas condiciones tan leoninas  para atar los préstamos hipotecarios. Con una persectiva económica tan sombría para los próximos años, creo que el reajuste de precios se va a acabar produciendo siguiendo el guión de las versiones más catastrofistas(?).
A veces, como entretenimiento, me pongo a hacer números y conjeturas para calcular si me compensaría acogerme a la dacción en pago en caso de que fuese legal y voluntaria. Creo que hoy sería el punto de inflexión para mi y para muchos otros quizás haya llegado ya o estará cerca de hacerlo.

responder
Escipión 12 julio 2012 - 1:13 PM

Y si al ejercito segun entra en el congreso a algun soldado patoso se le cae la ametralladora y le da en la jeta a alguien le alegrarian la vida a eltonto…
Es coña…

responder
ENCUESTA 12 julio 2012 - 1:17 PM

# 107, Miguel

Como me acuerdo yo de los pepitos que decian que iba a ser un leve ajuste de precio (¿10%?), jur. Vamos camino del 40% y el trecho que queda. Ni mis peores previsiones, 50%, seran realistas. Y como vayamos a la peseta que lo cuente fya.

responder
idruz 12 julio 2012 - 1:17 PM

¿Ya no sirven los recortes de ayer?
La bolsa bajando y la prima subiendo. Para los famosos “mercados” parece que le hayan dado una aspirina a alguien que se ha roto un brazo. Lo que me extrañó es que bajara ayer la prima, porque cada vez duran menos los efectos de medidas/recortes.

responder
juanito Gonzale 12 julio 2012 - 1:19 PM

#106 orei…
mañana es viernes y vuelvo a ser optimista :-)
Pero tu pasas todo por tu propia posición y experiencia… no pueden 6 000 000 de parados tener un puesto como el tuyo, ni 60 000, quizá 6000 sí… pero eso no soluciona nada y el camino es el que es… lo de los ricos de costa brava… es que somos un país de apariencias que cada vez será mas insostenible mantener…  Yo en persona no tengo problemas,  pero  el país se va a la m.ierda, claro esta.. 

responder
Pasaba por aquí 12 julio 2012 - 1:28 PM

¿Para cuando la medida de un politico un sueldo?, los hay que acumulan hasta cinco, por peternecer al partido , por ser diputados o senadores y alcaldes, por ser mienbros del consejo de administracion de no se que ente y por ser HDLGP.

responder
eltonto 12 julio 2012 - 1:33 PM

Es normal que suba la prima de riesgo, porque:

1- Los ciudadanos españoles son los avalistas de la tonelada de pasta que hace falta para tapar el agujero (todavía desconocido, repito DESCONOCIDO) del robusto (por lo pesado) sistema financiero español.
2- El gobierno español deteriora (con cada medida ‘inevitable’ que toma) la capacidad de pago de los ciudadanos españoles (los avalistas, que ya están endeudados de manera privada), y paralelamente premia a los evasores y agujereadores profesionales.
3- Acebes sigue siendo consejero de Bankia (esto los mercados lo saben). 

La bolsa baja, porque: 

1- De la misma manera que ha bajado, podría haber subido, o todo lo contrario.
2- Si baja mucho hoy, rebotará mañana, para volver a bajar el lunes.
3- La bolsa debe desaparecer de los titulares de los diarios generalistas, para ser primera página de los diarios económicos.

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 1:33 PM

Segun caritas los mendigos con traje aumentan,

Hay gente que quiere vender sus coches pero no hay quien se los compre o los regala, pero para eso se queda conel coche, (yo mismo tengo el coche que apenas lo uso desde que me compre la moto y paso de venderlo porque me darian 500€, tiene 12años).

Si te has cipotecado brutalmente, en una mansion, demolerla y plantar en su lugar una chabola no hace que tu hipoteca baje, fijate en las pocas obras qeu quedan que muchos autonomos de la obra (alicatadores, fontaneros, pintores…), van en X5 y lo usan como furgoneta, antes me chirriaba, pero ahora lo veo normal

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 1:34 PM

recordatorio: el iva por la vivienda subirá al 10% en 2013, salvo que el gobierno diga lo contrario http://bit.ly/MjSY5u

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 1:35 PM

# 111, juanito Gonzale

mas que optimista yo cada veo mas optimixta

responder
eltonto 12 julio 2012 - 1:35 PM

¿Y si de vicepresidente ponemos una Robotina que aplauda por control remoto?

responder
colores 12 julio 2012 - 1:39 PM

 
Desde que entraron los supervalorados y mega eficientes miembros del Gobierno del Partido Popular….para la población Española …….todo va de mal en peor, una de dos o son unos completo inútiles o unos cínicos y mentirosos y están haciendo lo que querían hacer….trasvasar todo el dinero publico hacia los bancos para hacer de banco malo al Banco de España…
 
Por cierto López..quita los positivos y negativos…..queda raro que algunos foreros……nunca se les pueda votar………
 
Saludos

responder
alfo8 12 julio 2012 - 1:41 PM

Q.eltonto, repondiendo a tu hilo#117, pero que pague impuestos el dueño de la Robotina.

Gracias.

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 1:44 PM

Recuerdo el chiste de:

Aleman: ¿de donde es usted?
Italiano: Yo soy romano.
Aleman: ¿Rumano?
Italiano: No, Romano, de Roma.
Aleman: ahh, ¿como Berlusconi?
Hace una pausa.
Italiano: No, no, soy Rumano, de Rumania

Dentro de nada haran chistes de esos con los españoles

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 1:46 PM

# 119, alfo8

Visto asi, prefiero defraudar

responder
rcalber 12 julio 2012 - 1:51 PM

Los recortes son imprescindibles para seguir deteriorando la economía y así poder siguiendo haciendo recortes sociales a cambio de no seguir subiendo impuestos.

responder
colores 12 julio 2012 - 1:54 PM

Amigo rcalber ¿ que dices?

responder
Ruben 12 julio 2012 - 2:01 PM

Interesante articulo sobre el MEDE y el golpe de estado que los bancos están dando a Europa:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/el-mede-golpe-de-estado-a-europa
 

responder
Juanito Gonzale 12 julio 2012 - 2:02 PM

a 24 personas les parecen muy buenas las medidas del gobierno… según la encuesta.
habrá passado a votar toda la cúpula del PP supongo, porque si no no me lo explico
 

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 2:06 PM

Me he quedado loco con esto:

Según la última Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (correspondiente a 2010), cada hogar español gasta de media 29.782 euros anuales, o 2.480 al mes

en mi casa gastamos mi mujer y yo 1200€ contando comida, luz, hipoteca, gas…

es decir que para compensarme a mi (que no considero que mal vivo), alguien tiene que gasta 3.600€ al mes

responder
oreidubic 12 julio 2012 - 2:07 PM

#111 Juanito Gonzale
Mito… lo de os ricos a la Costa Brava es un mito… la AP-7 va llenísima de gente normal que el viernes por la tarde se echan al monte y a la playa….. que ya están hasta las narices de vivir donde viven y necesitan salir a respirar el fin de semana… y la autopista va llenísima… 3 semanas seguidas el viernes caótico….. la gente ya ha decidido…. Viven al día… los ahorros te los roban… los ingresos te  los cortan…. Pues carpe diem

responder
Soy pobre 12 julio 2012 - 2:09 PM

# 125, Juanito Gonzale

Todavia hay gente que defiende que toda la culpa es de ZP, es decir se cree lo que dice Cospedal.

responder
y esto es todo 12 julio 2012 - 2:21 PM

Escipión me refiero únicamente a los bancos que esten quebrados y finalmente Europa los mande a Concurso.

¿sabes lo qué les ha pasado a lso qué tenían cuotas parcitipativas de la CAM?

Para papel de water igual aun les sirven.

Si un banco entre en concurso de acreedores, los accionistas son los últimos en cobrar. En realidad solo cobran si queda algo y se lo tienen que repartir entre todos.

Por lo tanto lo que pasará es que lo pierdan todo, tanto los que tengan preferentes o acciones.

Por eso, mas les vale iniciar acciones judiciales por “estafa”, para al menos si consiguen demostrarlo, tendrían una posibilidad de recuperar algo. Supongo que adelantarían, como mínimo, unos puestos en la “linea de deudores”.

O igual el Estado tiene que asumir el pago, como responsable subsidiario. Eso no lo tengo claro.

Y, repito, lo explico Almunia en una entrevista de forma muy clarita. No es que lo diga yo.

Y decir la verdad no es de “irresponsables”, es justo lo contrario, el mentir y tapar es lo que nos ha llevado hasta aqui.

En menos de 9 meses de gobierno el PP ha batido todos los records, de tal manera que tardo tanto en sacar unos presupuestos que a dia de hoy ya no son ni válidos.

responder
rcalber 12 julio 2012 - 2:22 PM

# 123, colores
 
 Es tono ironico, amigo

responder
Aclarador 12 julio 2012 - 2:27 PM

Por Dios y por la Virgen, que alguien le envíe este enlace a Rajoy, que es algo que se estudia en 1º de carrera

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Siguen subiendo los impuestos y no entienden por qué recaudan cada vez menos. Vaya tela

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 2:44 PM

Nos quitan los contratos temporales de navidad, vaya mierda de contratos pero como estamos que bien venian, pero que se jod.an los trabajadores publicos.

O a lo mejor nos jodemos unos cuantos mas.

responder
media mark 12 julio 2012 - 2:55 PM

Desde media mark queremos cagarnos en la put@mae del Rajoy y decirle que las perdidas previstas en el proximo DIA SIN IVA nos van a llevar a la ruina mas absoluta.

Rajoy, ni se te ocurra aparecer por aqui, para nosotros TU SI ERES TONTO!!!

responder
carlos leiro 12 julio 2012 - 3:00 PM

Gasolina y gasóleo se encarecen más de un 3% esta semana 

¿ se debe esto al euro a 1,22 US, o sea que ase ha ido devaluando con respecto al dolar?
 ¿ o es mayor  impuesto  a los combustibles?

Gracias Droblo por tus respuestas a mis preguntas

responder
Anónimo 12 julio 2012 - 3:45 PM

Tanto hablar del senado, me ha picado la curiosidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_Espa%C3%B1a
Son 266 miembros con un sueldo de 37.000 euros de base al anio si son de madrid y sin contar extras.
Hay otro link: http://www.elimparcial.es/contenido/7303.html que explica que un diputado raso gana 5245 al mes (aparte pueden tener complementos, indemnizaciones por estar fuera de Madrid etc). Si son 266 y la media de salario es esa, al anio cuestan casi 17 millones de euros -> 16.742.040 euros. Ademas reciben subvenciones (no menciono Rajoy suprimir o recortar estas en su discurso de ayer?).
Tan claro esta que no sirven para nada? Posiblemente tengan simultaneacion o duplicacion de cargos, sueldos etc. Pues ala, que el 15m o los sindicatos o quien sea, presente una propuesta con recogida de firmas pidiendo que se les despida con los 20 dias y que por la situacion del pais mejor les pague FOGASA el minimo. No puede ser tan dificil no?? Solo tenemos que ponernos a hacer ruido, como hacen los mineros. Si exigimos cosas concretas insistentemente, digo yo que algo tendran que aceptar si quieren que los demas aceptemos tb.

responder
oreidubic 12 julio 2012 - 3:58 PM

#135
El espíritu de la ley es este… si la empresa va mal o tiene previsto ir mal se puede despedir con 20 días por año trabajado… pues venga… el 75% de los senadores (con uno pro provincia vamos sobrados) y el 35% de los diputados a la calle pagándoles 20 días… cualquier juez aceptará que el país está en perdidas (déficit) y esto está ganado… y podríamos hacer tal como se hacen las cosas… coger los menos antiguos para tener que pagar menos…….
Igual de esta manera los jóvenes cachorros se dan cuenta de que va el palo y se montan por su cuenta fuera de esta meritocracia y podemos renovar la clase política. Porque si no tenemos bipartidismo para toda la vida y de mal en peor.

responder
oreidubic 12 julio 2012 - 5:24 PM

En cuanto a la fiscalidad de las grandes riquezas… en Europa no sé como funciona… bueno en Inglaterra un poco… yo solo sé que asistía  a una venta de una sociedad por 3 millones de libras y los vendedores tenían 0% de impuestos por la plusvalía porque era una PYME….  Así es más fácil de declarar…
Y no olvidemos que los listados de Lietchestein que salpicaron a algún conocido español (catalán para ser más exactos) ahogaron a muchos ricos alemanes…. Que allí también saben manejarse…. Y los anglosajones con las islas del Canal y la figura del fiduciario, llevan siglos escaqueándose….. pero insisto… no sé como funciona.. Holandeses con su Aruba y Curaçao (que no os engañen con el IRPF más alto del mundo allá).
Aquí en España y legalmente (sin vulnerar ninguna ley).. a partir de unos ingresos determinados (alrededor de 70-80.000€) mucho mejor cobrar a través de un sociedad y que esta liquide contigo… en función de cada uno luego monta la estructura que le conviene y genera sus ingresos o beneficios por la sociedad o varias (inversiones financieras)…. Otra cosa es que intenten colar gastos personales (barcos e historias) y aquí es donde hay un poco de cachondeo… el último sonado fue el Sr. Cuatrecasas, afamado asesor fiscal de Barcelona…. Pero si tienes excedentes (si ganas 400.000e puedes tenerlos), de lo que necesitas tributas al 45-50% pero del resto lo vas manejando y tributas un 30% deduciendo gastos de “explotación”….. con el añadido que si las inversiones financieras son buenas no tributan hasta el momento de la realización, con lo que demoras el pago… además hay exenciones por reinversión… en fin… que es todo u m mundo… que no creo que sea solo español, hay que decirlo…
Más los incentivos fiscales por crear una empresa en ciertos sitios de la misma España…. Canarias tuvo una ventana para crear empresas con el 5% de IS contratando a 10 personas… El País Vasco tiene su plan de incentivación… en fin… y para los que se mueven, la consideración de no residentes los que están más de 183 días fuera de España… estando en la misma CEE ya  puedes situarte en Irlanda o en la misma Inglaterra, que con sociedades domiciliadas allá y percibiendo un sueldo que sea de más de 183 días, aquí ya tienes 60.000e exentos de IRPF…
El problema no es que haya todos estos incentivos o ventajas….. porque en su momento fueron creadas con buen fin…. Lo de los 60.000 era para fomentar la movilidad de trabajadores de nivel españoles a nuevos destinos de nuestras multinacionales (Repsol, telefónica, FCC, Dragados, etc.etc.etc..)… pero favorece otros comportamientos… legales, insisto…
Todo esto hace que la progresividad del IRPF no sea real… lo que mueve a pensar que una bajada de tipos puede provocar más recaudación porque simplifica la vida y no vale la pena mantener costosos entramados para ahorrarse unos euros… yo vi una nómina de 25.000€ mensuales brutos llegar a 12 mil y pico netos….. y el que paga más de 11.000€ al mes de impuestos….. vamos a ver…tiene ganas (comprensibles) de pagar menos…. Porque él utilizará una carretera…. No dos a al vez… y si es de peaje, la pagará igual… este hombre con 3.000€  menos de impuestos al mes, consumiría, fijo, 1.500 más…

responder
Escipión 12 julio 2012 - 6:36 PM

# 134, carlos leiro

Yo diria que siempre lo hacen en semana santa, julio, agosto y diciembre…vamos que lo hacen cuando saben que todo cristo pillamos el coche.

responder
EddiieFarmazon 22 agosto 2013 - 8:04 AM

Another good hack share – Family Farm hack tool UPDATED.rar http://www74.zippyshare.com/v/63032779/file.html

responder

Deja un comentario