El Gobierno convoca para mañana a los sindicatos de la Función Pública para anunciarles medidas

por Europa Press

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para mañana a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de CSI-F, la reunión será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Esta misma mañana se ha procedido a constituir de manera formal la Mesa General de la Administración del Estado y en esta reunión, de corte técnico, ya se ha trasladado el malestar sindical por las nuevas medidas que el Gobierno quiere poner en marcha.

38 comentarios

Anónimo 10 julio 2012 - 12:44 PM

Reunión de pastores…….    Too el rebaño muerto a este paso

responder
Robert 10 julio 2012 - 12:50 PM

ya de paso que negocien la bajada del sueldo de los politicos en torno a un 70%….que ya esta bien!

responder
Petete 10 julio 2012 - 12:51 PM

Y la paga de por vida de los expresidentes y los exministros no se elimina? Porque po lo que yo se… ellos tb son empleados publicos, pero a mi me quitan pagas, me ponen mas horas de trabajo, me suben la edad de jubilacion, me reducen el sueldo…
 
Pero ellos se suben el sueldo, faltan cuando quieren a sus funciones (la mitad de los dias el hemiciclo esta vacio), compajinan otros trabajos y sueldos incluso en la misma funcion publica, tienen pensiones vitalicias cuando dejan el cargo….
 
Pero todos tranquilos, que esto se soluciona, ya nos han vuelto a bajar el sueldo a los funcionarios. El tumor del pais. Los que no trabajamos… En fin

responder
Petete 10 julio 2012 - 12:53 PM

Perdon, compaginan*

responder
Victor Llorca 10 julio 2012 - 1:03 PM

petete …. te sugiero que te compres un bate de beisbol de esos de aluminio …. yo ya lo he hecho ……. si me quitan la paga extra, y esos politucuchos no se quitan nada ni las pensiones vitaliciar, me voy a liar a reventar cabezas …. te apuntas
 
pero lo haremos suavemente, sin violencia ….. para que no nos acusen de apologia a la violencia

responder
Me apunto 10 julio 2012 - 1:14 PM

Victor¡¡

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 1:17 PM

No os preocupeis. Se meterán con todos los funcionarios, pero menos con los policias, los tontos que les protegen…
Debemos estar todos lo strabajadores juntos, funcionarios o no… Debemso salir a la calle todos juntos, que no logren separarnos. Nada de votar PP, ni PSOE. Otros igua lo hacen mal, pero todabía no lo sabemos….
Un saludo
 

responder
a trabajar 10 julio 2012 - 1:34 PM

Petete y Víctor Llorca: escribis a las 12,51 y 13:03 respectivamente.
Por lo que decís, sois funcionarios. ¿qué horario laboral tenéis?

responder
Lola 10 julio 2012 - 1:39 PM

a trabajar:

No se te ocurre pensar que no todo el mundo trabaj por la mañana?

Lo digo porque yo, aunque no sea funcionaria, y tenga trabajo, no todos los días o hago en horario de mañana, pero claro, cuando estoy trabajabando un sábado por la tarde, o un domingo, nadie se acuerda de eso.

responder
a trabajar 10 julio 2012 - 1:43 PM

deberían de contestar ellos

responder
rfb 10 julio 2012 - 1:45 PM

No pense que llegaria este dia… y que yo lo viera

responder
Ana 10 julio 2012 - 1:45 PM

Son todo una panda de chorizos y sinverguenzas

responder
Aquiles 10 julio 2012 - 2:57 PM

 Parece que a los funcionarios les van a anunciar algo así como una sesión de sodomía (que queda más fino que decir que les van a dar por…cu…lo).

  Este Rajoy donde va no hace más que amigos y entre esos amigos ya podemos contar parados, pensionistas, funcionarios, mineros, trabajadores de toda clase, estudiantes con sus profesores y un largo etcétera de desairados ciudadanos a los que mintío vilmente para hacerse con el poder en fraude democrático. 

  Qué lástima de guillotinas fabricadas en serie para defenestrar de una vez por todas a esta casta parásita llamada políticos españoles.
  

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 3:10 PM

Señor # 8a trabajar 
Tienes toda la razón y quienes deberán responder son ellos y no 9 Lola.

Simplemente has preguntado por su horario de trabajo, no creo que hayas cometido ningún delito con semejante pregunta.

Y ahora para todos los funcionarios, ying-yang, Lola, el 2, el 3 el 4 el 5 y tantos otros que no veo por aquí pero todos los días comentan algo con internet gratis y en horario de trabajo.

Recordar que yo soy jubilado y por ello tengo todo el tiempo del mundo y pago mi internet.

Llegó el recorte y después llegará el despido y lo que es peor, seguramente los despidos serán indiscriminados, como en la privada, es decir que despedirán a quien les de la gana y no a los que lo merezcan o hayan entrado a dedo, ya que éstos lo merecen, encima despedirán a muchos que habrán hecho la oposición con mucho trabajo, esfuerzo y sin dedo, ni ayuda dedil.

Pero así se escribe la historia.

Por cierto, pregunto a todos los funcionarios  ¿Dónde estábais cuando se convocó la otra huelga de funcionarios, es decir la del año pasado, huelga que hicieron aproximadamente el 10% de funcionarios?

Hablé con muchos funcionarios, amigos y parientes. Todos me contestaron lo mismo ¡¡Para qué vamos a hacer huelga!! ¿¿Para que nos desquiten el día y no nos paguen ese día?? 
Aquí tenéis la respuesta.

 Ahora parece que algunos se acuerdan de hacer huelga y protestar, comprar bates de beisbol de aluminio y no sé cuántas tonterías más.

Para Victor Llorca, te aconsejo que no compres el bate de beisbol, podrías metértelo por donde sabes, si vas a alguna manifestación y vienen los “rambos”, esos otros funcionarios que tanto nos defienden de los cacos y detienen y pegan a personas indefensas por sentarse en la Puerta del Sol a protestar por los robos que nos han hecho los banqueros y políticos.

Esos “rambos” tan valientes ellos, con porras, pistolas, escudos, cascos, chalecos antibala, contra personas jóvenes y menos jóvenes, algunos hasta de 70 años, sentados en la Puerta del Sol después del horario que decicidieron los facinerosos del PP o dictadores del PP. Ya sé, que ganaron las elecciones, pero recordar que también Hitler ganó unas elecciones y todo el mundo sabe como acabaron aquellas elecciones.

Esos “rambos” que todavía ayer y hoy he visto defender aquí en algunos comentarios. 

responder
Petete 10 julio 2012 - 3:34 PM

A trabajar
 
Veras, soy enfermero, y mi turno de trabajo es de tarde. Y te preguntaras.. que hago escribiendo a estas horas pues? Pues porque he estado trabajando de noche, he tenido guardia. Si, una guardia desde las 22:00 hasta las 8 de la mañana. Por esa razon he podido contestar a este post.
 
Un saludo

responder
Eduardo 10 julio 2012 - 4:04 PM

# 14Anónimo
Lo que cobras tu te recuerdo que lo pagamos todos los que trabajamos.
Y ríete de los funcionarios, pero el siguiente paso es tocar pensiones…
 

responder
Eduardo 10 julio 2012 - 4:05 PM

Que por cierto, son mas pensionistas que funcionarios… cuando os quiten las extras me lo vas  a contar…

responder
a trabajar 10 julio 2012 - 4:28 PM

el absentismo, el fichar por tí, el utilizar ordenador y telf para asuntos personales, las bajas no son algo que nos hemos inventado. ES REAL… Y lo pagamos entre todos. Yo no digo que todos los funcionarios seais así, pero si no lo eres, DENUNCIALO. Mientras tu compañero no haga su trabajo, está entorpeciendo el tuyo.
En la empresa privada TODOS debemos cumplir con nuestro cometido en el modo y tiempo indicados. A eso se le llama productividad. Y si eso falla, la empresa falla. Y si falla la empresa, yo me quedo sin trabajo. Y eso es lo que está pasando en la Administración.
El Estatuto de los Trabajadores debería ser IGUAL para todos, pero aún recuerdo las imágenes en el telediario de funcionarios dejando el coche en 2ª fila, fichando y pirándose. Un trabajador de la empresa privada sería despedido sin indemnización. Hace poco dijeron en el telediario que a estos señores ni siquiera se les habia abierto expediente…
Hay muy buenos profesionales en el paro que desarían cubrir el puesto de esos vagos!

Respeta tu puesto de trabajo y hazlo respetar por todos tus compañeros. Te aseguro que todos los contribuyentes os valoraremos.

Los sindicatos también deberían defender este lema y luchar por unos salarios iguales a los de la privada, defendiendo que hay que despedir al que no cumpla las normas.

responder
miguel 10 julio 2012 - 4:34 PM

A todos los funcionarios y no funcionarios, no os dais cuenta de que esta guerra entre funcionarios y otros es lo que le interesa al gobierno, mientras ellos te bajan el sueldo a ti funcionario, y no lo dudes a ti pensionista tambien te tocara , y al parado y que pasara con el que aun conserva su trabajo, si al funcionario le aumento la jornada laboral, por que no al resto. QUE PARECEMOS TONTOS QUE NOS ESTAN DESPISTANDO Y LES SEGUIMOS EL JUEGO todos unidos a la calle, los de abajo contra los de arriba JODER

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha llevado

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha llevado hasta

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha llevado hasta donde

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha llevado hasta donde estamos

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:41 PM

totalmente deacuerdo con 19 miguel. No nos damos cuenta que todos, trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos y pymes, en definitiva el motor de este país y de cualquiera estamos en el mismo barco. desde el gobierno pretenden que nos enfrentemos unos a otros y nos ponen en en el punto de mira para desviar la atención de nuestro gran problema, LA NULA CALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA que nos ha llevado hasta donde estamos y

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:43 PM

no se porque se han publicado tantos mensajes. pido disculpas

responder
a trabajar 10 julio 2012 - 4:46 PM

ya, pero una cosa no quita la otra. a TODO el que no cumpla con su trabao, sea funcionario, político ó de la privada, DESPIDO PROCEDENTE

responder
miguel 10 julio 2012 - 4:51 PM

A trabajar. Ok ahora estamos de acuerdo

responder
PEPE 10 julio 2012 - 5:26 PM

hola, quisiera saber si puedo pedir un aumento de sueldo en mi trabajo

responder
miguel 10 julio 2012 - 5:37 PM

PEPE hechale huevos y nos cuentas
 

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 5:40 PM

Como puede haber gente que no este de acuerdo con la marcha de los mineros? Estan defendiendo las alubias suyas y las de sus hijos.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 5:57 PM

#32 echar…

responder
carmen 10 julio 2012 - 5:59 PM

Todos nosotros que formamos España estamos en la misma situación de miedo, pensionistas, funcionarios, desempleados y trabajadores, es absurdo discutir algo tan básico como es la condición laboral de cada uno de nosotros, nos reduciriamos a la envidia.
Todos vamos a estar afectados por estas “medidas de ajuste” como las quiere llamar nuestro gobierno:
Empleados de empresa privada con la reforma laboral
Desempleados con reducción del desempleo
Empleados púbilcos ó funcionarios con reducción de salarios
Pensionistas congelación de pensiones.

Aqui nadie esta mejor ni peor, donde hoy nos ntoca a unos y pasadomañana a otros , todos estamos en un barco a la deriva donde no hay capitán que lo dirija. O como en  una especie de ruleta rusa, mañana serán los unos  como hace meses fueron los otros.

Os pongo un ejemplo:
Recordad, se implantaba el copago sanitario a los pensionistas para no bajarles la pensión (según nuestro gobierno), pero las pensiones bajaran si no es mañana, a lo mejor pasado mañana.

Buenas tardes.

responder
REFLEXIÓN 10 julio 2012 - 7:04 PM

¿YO PREGUNTO?

AQUI SOLO PENSAMOS EN FUNCIONARIOS, POLITICOS ETC, ETC

¿VERDAD QUE NADIE A PENSADO EN LOS RECORTES QUE TIENE PREVISTOS EL GOBIERNO EN MATERIA DE DEPENDENCIA?

¿SABEIS QUE LA PRIMERA MEDIDA DE ESTE GOBIERNO FUE PARALIZAR LA LEY? ¿Y QUE NADIE PUEDE ACOGERSE A ELLA?

SE QUE ESTOS RECORTES LOS QUIEREN COLAR EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTADO, QUE YA HAY UN BORRADOR DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA, PERO CLARO EN TIEMPO DE CRISIS TODO VALE, Y CLARO AHORA NO TENEMOS DINERO MÁS QUE PARA REFLOTAR A LOS BANCOS.

LAS PERSONAS DEPENDIENTES QUE VIVAN Y MUERAN ATENCIONES NI CUIDADOS (AUNQUE PODEMOS LEGAR A SERLO CUALQUIERA DE NOSOTROS: DEMENCIA SENIL, ALZEIMER, INVALIDEZ ABSOLUTA, ICTUS CEREBRAL……..).

YO MISMA: TUVE UN HIJO CON 78% DE MINUSVALIA, GRAN DEPENDIENTE, Y DEJE MI PUESTO DE TRABAJO POR NO SER INCOMPATIBLE TRABAJAR CON SUS CUIDADOS Y ATENCIONES.

“LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES ES UN DERECHO QUE HAY QUE DEFENDER”

responder
princesa 10 julio 2012 - 9:39 PM

Tenemos que ser solidarios.
Señoras y señores, nos va a tocar a TODOS….. tarde o temprano nos van a joder a todos… asi que no critiquemos ni nos riamos del prójimo.
Hay que estar unidos. Hay que ser fuertes.
Me extraña pero no he leído nada de recortes a la clase política.
Que sinvergüenzas. Que H d P.
Animo y fuerza 

responder
MERTXE 10 julio 2012 - 11:20 PM

MIENTRAS ESTEMOS DESPISTADOS TIRANDONOS LOS TRASTOS A LA CABEZA , FUNCIONARIOS  EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS , PENSIONISTAS Y DEMAS, LOS POLITICOS SIGUEN APROVECHANDO PARA PODARNOS A TODOS, Y ELLOS MANTENERSE SUS PRIVILEGIOS….QUE ES LO QUE MAS LES PREOCUPA ARREGLAR LA CRISIS ANTES DE QUE TENGAN QUE TOCARSE LO SUYO(pagado con lo n uestro), PERO BUENO AUNQUE NO SE ARREGLASE EN UN LUSTRO YA SE LAS APAÑARIAN PARA SEGUIR Y SEGUIR PODANDONOS A GOLPE DE DECRETO…..SI NO GASTASEMOS TANTA ENRGIA EN ESTAS BATALLITAS  Y NOS UNIESEMOS PARA DRLES UN BUEN REVES, LA COSA CAMBIARIA…, PERO EN ESTE PAIS FALTAN COJONES ASÍ NOS VA…. SOLO NOS UNIMOS PARA CELEBRAR UN MUNDIAL DE FUTBOL O UNA EUROCOPA… PERO PARA ECHARLE OVARIOS Y PARAR ESTO NO,   COMO NOS VAN A TOMAR EN SERIO FUERA DE ESPAÑA, SOLO SACAMOS EL ORGULLO ESPAÑOL PARA EL FUTBOL, CUANDO PARA LO DEMAS NO HUMILLAN Y NO LEVANTAMOS LA CABEZA NI PA RESPIRAR. SI ES QUE SOMOS MASSSS TONTOSSSSSSSS!!!!!!!!!

responder

Deja un comentario