El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1,104%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha comenzado la semana con una caída de 14 centésimas en tasa diaria, hasta el 1,104%, y ha vuelto a marcar su mínimo histórico.

Así, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,176%, casi un punto menos que hace un año, lo que provocará una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de casi 60 euros en la cuota mensual.

El Euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio al que los bancos se prestan dinero entre sí a un plazo de un año. El índice de referencia en el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce días después de su difusión por el Banco de España.

47 comentarios

oscaribor 9 julio 2012 - 11:13 AM

PARA LOS QUE QUISIERON QUE LES TIMARAN CON SU PISITO, EL TIMO SERA MENOS TIMO, PERO SOLO DE MANERA VIRTUAL EHHHHH!!!!!

responder
Hipotecado 9 julio 2012 - 11:13 AM

Buena bajada! buenas noticias!
Como quedará para Septiembre???

responder
JK 9 julio 2012 - 11:14 AM

ohlala! Y yo arrastrando un euribor de 1,83… ya podria tener revision semestral!!! :( Enhorabuena a kienes os beneficie en breve sta bajada!

responder
todo a 1€ 9 julio 2012 - 11:14 AM

Lo comido por lo servido. Bajada de euribor y subida de impuestos. ¿O qué esperábais?.

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:17 AM

No hay “izquierdas” ni “derechas”. Es un montaje de políticos, sindicalistas y demás chupones. Lo que hay, es “ARRIBA Y ABAJO”.
 

responder
Bieeeen 9 julio 2012 - 11:18 AM

A mi me revisan en septiembre con el valor de julio!!!!

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:19 AM

A ver cuándo actualizan el gráfico con la bajada gorda.

responder
david 9 julio 2012 - 11:19 AM

hombre despues de tanto tiempo tengo noticias de oscaribor… el que decia que el euribor no bajaria del 2% el que se cree que puede desprestigiar a los demas por querer evolucionar con la compra de una vivienda, el que se hace pasar por empresario de naranjas….. vamos llego el iluminado para que? ¿para decirnos que paga 2000 euros a sus empleados por coger naranjas? ¿que tiene 5 chalets? ¿para decirnos que el euribor no bajara del 1%?…..sorprendenos…

responder
Javi 9 julio 2012 - 11:20 AM

Soy el único al que no se le actualiza la gráfica diaria desde el jueves, justo antes del rijostio del viernes? jejeje… Enhorabuena a todos los hipotecados sin suelo!!!

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:21 AM

Mas vale que baje y que no que suba,si le añades tambien la subida de todo lo que quieran subir o hacernos pagar saludos

responder
oscaribor 9 julio 2012 - 11:24 AM

DAVID, YO NUNCA DIJE QUE NO BAJARIA DEL 2,SI PARA TI COMPRAR UNA VIVIENDA A MAS DE 30 AÑOS ES EVOLUCIONAR PUES YA ME DIRAS, ES TODO LO CONTRARIO, NO TENGO 5 CHALETS, TENGO 1,Y SI QUIERES EN OCTUBRE TE CONTRATO UNOS MESES EN MI RECOLECTA………

responder
efelin 9 julio 2012 - 11:24 AM

#7 y #9

No, creo que a todos nos falla la gráfica. Me temo que se ha encasquillado, estaba acostumbrada a moverse milésima a milésima y lo del viernes la ha trastocado.

responder
Iluminado 9 julio 2012 - 11:26 AM

Oscaribor iluminanos con tu sapiencia…..asi veremos que ocurre totalmente lo contrario, como diria aquel..TE QUEREMOS!!

responder
Anónimos 9 julio 2012 - 11:32 AM

no teneis ni idea, colegas yo de vosotros haría un poco de caso a este Oscaribor y os iría mejor, creo que es una especie de Pedro Ruiz, pero acertó con lo de las mujeres que te tiran de tu casa y los hombres a segir pagando la hipoteca inútiles, que no os dais cuenta que todo esto es un timo o una estafa!!!! abrid los ojos que os ira un poco mejor!

responder
javivi 9 julio 2012 - 11:35 AM

y sigue bajando, sigue bajando….

responder
becario 9 julio 2012 - 11:35 AM

….14 milésimas!!!!!!! becario, pon más atención….

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:41 AM

Acabara julio en el 1,50?

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:42 AM

Sobre el gráfico: ya estamos al día. GRACIAS. Más que nada, era por si se echaban atrás, que no
se puede fiar uno de esta gente. ( Barclays, Deutsche Bank… y los que saldrán.
 

responder
funcionario 9 julio 2012 - 11:48 AM

no os preocupeis para eso estamos nosotros los funcionarios. cuando nos quiten las pagas extras, las de productividad, e incluso nuestros sueldos bases acabaremos con la crisis. somos la lacra y no entiendo porque no nos hacen ya el soñado recorte que todos esperamos. cuando no tengamos dinero para gastar estaremos a la altura de los albañiles que ganaban 4000 euros al mes y ahora no tienen ni para pipas porque se lo gastaron todo en cochazos, aticos y viajes…
y cuando no tengamos un duro para gastar y la crisis vaya a peor, todos los envidiosos de mierda que dicen que los funcionarios son la lacra querran entonces que se le recorte a los politicos… pero como diria la soraya; ” ESO AHORA NO TOCA” 

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:58 AM

Amdemmmmmmmmmmmmmmmm nuguinugui nsmmmmmmmm andannnnnnnnnn bummmmmmmmm viva errrrrrrrrr binoooooooooooo y las mujeresssssssssssssssss que por algo son regalo  del señorrrrrrrrrrrrrrrrrr yyyyyyyyyyyyyy no me gusta que a los toros te pongas las minifaldaaaaaaaaaaaaaaaaa te pongas las minifaldaaaaaaaaaaaaaa no me gustan que la pongas que los tios miran pa arriba y te ven to el chuminoooooooo mojao hasta la cocinaaaaaaaaaaaa ole ole dance ole ole dance bailarrrrrrrrrrrr bailarrrrrrrrrrrrrr terrible de necesidad amortrosis de burdeos 1 realisimo madrid 0 increible pero cierto señores diputadillos increible pero cierto,y otro tirpleeeeeeeeeeee madre mia como esta ese tio tira dentro de una cuba tripleeeeeeeeeeeeeeeee

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 11:59 AM

# 19: ¿ Productividad vosotros? ja,ja,ja

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 12:00 PM

que te jodan funcionario

responder
no funciona rio 9 julio 2012 - 12:00 PM

el viernes hice cola para ver las copas de europa de futbol y despues de estar muchas horas en la cola vi como un “funcionario” de esos de verde con tricornio le dio con las puertas en las narices a un niño de 7 años porque eran las 20 30 h en punto, ni segundo arriba ni abajo, menudo sinverguenza,y luego delante otros cuatro funcionarios de esos de azul con pistola tapando la puerta para que no dijeras ni mu, tanto le molestaba que en vez de pasar 20personas las ultimas pasaran 22 en las que estaba un niño de 7 años…, como este ejemplo hay muchos por los cuales los funcionarios son la lacra de esta sociedad unos por vagos y otros por ser poco “elegantes”.
El euribor mejor asi por muchos años
 

responder
xxooxx 9 julio 2012 - 12:15 PM

Que tienen plus de productividad de que si no hacen el huevo

Dos amigos mios funcionarios no hacen ni el huevo
Mi suegro funcionario no hace ni el huevo
Dos familiares funcionarios no hacen ni el huevo (aunque una cree que si, pero vamos que no)
Una conocida funcionaria esa si trabaja

No esta mal de 6 que solo trabaje 1

Aunque lo triste en la privada tambien pasa

responder
leopoldo 9 julio 2012 - 12:31 PM

El sistema español ha conseguido optimizar la ineficiencia del funcionariado:
1) oposiciones: todos los más listos licenciados de la uni pasan 1, 2, 3 o más años estudiando como locos SIN CONTRIBUIR a la economia para intentar sacar un examén que no prueba ni siquiera la inteligencia sino lo bien que puedes memorizar textos como la Constitución
2) cuando finalmente sacan la oposición tienen un trabajo repetitivo, aburrido sin ningún incentivo para hacerlo bien y sin ningún castigo por hacerlo mal, y practicamente no se les puede despedir
3) acabas teniendo la gente (supuestamente) más lista y estudiosa trabajando en un sector que NO GENERA RIQUEZA para tu pais
Sabéis que en casi todos los demás paises (salvo Francia, creo) no existe el sistema de oposiciones, sino, si quieres ser funcionario te presentas allí con tu CV y haces una entrevista como para cualquier otro trabajo y si lo haces mal te pueden echar.

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 12:35 PM

# 23, vale, y el que tenga un hijo de 7 o menos años justo detrás se quejará de que porque su hijo no pasa y el tuyo ( que le han colao los “funcionarios de verde”, si pasa. 
Anda, anda, lo que es muy fácil es llamar sinverguenza a alguien detrás de un ordenador.
Tu lo que eres es un simple COBARDE, porque no se lo dijistes a la cara al “funcionario de verde”.
 

responder
Javi 9 julio 2012 - 12:36 PM

#24… entonces el problema no son los funcionarios. Son tus familiares.

Yo los funcionarios que conozco, curran lo debido (ni mucho ni poco) y muy bien. El problema es que como en este país de pandereta en la privada generalmente se nos acogota y nos explota, pues al ver una persona que trabaja para vivir y no al revés, pues surgen las envidias, tan propias de aquí, también.

Vagos hay en todos los lados, no seamos ingenuos… el problema NO es el funcionariado, es la casta política. Esos sí que son un problema (y los que les votamos y mantenemos, claro).

responder
Anonima 9 julio 2012 - 12:41 PM

Anónimo, metete el dedo en el culo majete, que se te ha olvidaooooo.

responder
xxooxx 9 julio 2012 - 12:46 PM

No creo que el problema sea de mi familia o amigos, cada uno trabaja de una cosa diferente, creeis que por aprobar un examen teneis el derecho de no hacer ni el huevo, yo no he tenido que hacer examen para mi trabajo pero solo había una vacante y mucha gente esperando para hacer una entrevista en el que se supone, que tu eres el mas capacitado y cada dia tienes que demostrar que no se han equivocado porque no les cueta ningun trabajo despedirte, cosa que los funcionarios no es así, las cosas tienen que cambiar si no vales o no curras a la puta calle, porque en una empresa privada el dinero es de un tio y hace o paga a quien le da la gana, y el sueldo de los funcionarios es de los impuestos de todo el mundo tambien de los funcionarios y que un tio se este tocnado los cojo.nes con el dinero que yo pago me jo.de

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 12:51 PM

anonimo 26 no era mi hijo, ni un conocido ni nada, era uno mas en la cola y le tenia a 20 metros y no habia mas niños en 30 metros, ademas no es colar yo ni nadie contaba los que pasan por que van a su antojo, muchos  nos quejamos asique de cobarde nada les dije cuatro cosas, otra cosa es que tu como funcionario te moleste el cerrar un segundo mas tarde una puerta o una ventanilla y dejar a un niño o a otra persona sin poder hacer sus papeleos solo por que el reloj a marcado la hora limite. mires donde por donde lo mires sois una lacra y lo sabeis lo que pasa que no os gusta que se os recuerde

responder
no funciona rio 9 julio 2012 - 12:51 PM

anonimo 26 no era mi hijo, ni un conocido ni nada, era uno mas en la cola y le tenia a 20 metros y no habia mas niños en 30 metros, ademas no es colar yo ni nadie contaba los que pasan por que van a su antojo, muchos  nos quejamos asique de cobarde nada les dije cuatro cosas, otra cosa es que tu como funcionario te moleste el cerrar un segundo mas tarde una puerta o una ventanilla y dejar a un niño o a otra persona sin poder hacer sus papeleos solo por que el reloj a marcado la hora limite. mires donde por donde lo mires sois una lacra y lo sabeis lo que pasa que no os gusta que se os recuerde

responder
Javi 9 julio 2012 - 12:54 PM

#29 habrá quien se los toque y habrá quien no. Discutir por eso es pueril y no lo voy a hacer. Tú has dicho que todos tus familiares funcionarios no hacen ni el huevo, así que…

Y conste que yo no soy funcionario, ojalá lo fuera, pero por desgracia no me incluyo en ese grupo. Y conste también que estoy de acuerdo contigo: los funcionarios que no curren tendrían que irse a la p. calle. Es graciosísimo ver las pruebas físicas que tienen que superar los bomberos ¡una vez! Luego ves bomberos de 50 años más gordos que el Pototo… ¿que hay fallos en el sistema? sí. ¿Que la culpa es de los funcionarios? que no!

Además, es que es absurdo darle vueltas… si es tan fácil y tan guay, en lugar de quejarse todo el santo día, preséntate tú y vive como dios!!! Dejad a los funcionarios en paz, que al final lo único que conseguimos es eso, enfrentarnos los currantes entre nosotros y olvidarnos que el yugo que nos oprime además nos intenta enfrentar entre nosotros.

Así nos va, que los obreros acaban votando al PP… si ejque “semos celipollas”.

 

responder
Otro anonimo 9 julio 2012 - 1:35 PM

Huy, perdon, me he equivocado. Al principio crei que estaba en los comentarios de un Blog de temas economicos, pero parece que esta es la verduleria de la esquina.
Repito mil perdones, buscaré otro sitio serio.

responder
antonio 9 julio 2012 - 1:56 PM

EN ESPAÑA SE NECESITA Q LA GENTE TRABAJE MAS Y ESCRIBA MENOS

responder
atom ant 9 julio 2012 - 3:32 PM

al de la cola: y si por casualidad ese niño que entra después de tiempo se resbala y se estampa contra la vitrina y se abre la cabeza…¿ibas a pagar tú la indeminización que seguro le iban a exigir al de “verde” por dejarle pasar fuera de hora?

responder
funcionario 9 julio 2012 - 3:34 PM

siempre salen los envidiosos a decir tonterias porque la envidia les corroe… pues aver estudiao… yo estudie en su momento, renunciando a cosas, pero ahora vivo como dios…. y si me recortan seguire estando mejor que los envidiosos y seguire viviendo como dios… nunca me van  a echar de mi trabajo.. estoy blindado y la constitucion me ampara. a los envidiosos tambien le ampara la constitucion? a mamarla

responder
funcionando 9 julio 2012 - 3:35 PM

Cuando a los funcionarios se le baje el sueldo por enérima vez, se le quiten las pagas extras, se les siga haciendo “buena” publicidad, y se queden con el poder adquisitivo no de los 90 como ahora sino de los 80, y se vea que todo sigue igual, seguirán siendo los culpables. En mi familia 4 funcionarios, trabajando como el que más, llendo los domingos a la oficina para adelantar trabajo, etc.

Cuando los funcionarios caigan más abajo, a ver quién tiene la culpa. La cosa es no mirarse uno mismo, y seguir pagando en b, trapicheando, no declarando lo que se pueda, y llevando el pais a la mierda, pero la culpa, siempre que no se gane 4000 euros y se declaren 1500 como antes, será de los funcionarios.  

responder
LO FLIPO 9 julio 2012 - 4:17 PM

# 24, xxooxx estoy totalmente de acuerdo contigo. Casi todo mi familia por parte materna son funcionarios de diferentes ministerios. El ejemplo que ha puesto # 23, no funciona rio es uno mas entre los millones de ejemplos que podemos que podemos tener de este gremio de vagos e inproductivos, que por pagarles el sueldo nos estan explotando a los trabajadores por cuenta ajena. Un ejmplo más , mi hermana es profesora, y nos cuenta que trabaja con compañeras que son  personal laboral a los cuales le han subido la jornada laboral media hora más todo los dias ¿y saben en que aprovechan esa hora? para tomarse un cafe (cada dia traen distintos bollos), otras para llamar por el movil, otras a fumar un cigarro fuera … le pregunté a mi hermana que hacia la responsable respecto a ese escaqueo , y me responde que la propia responsable del centro, es decir, la Directora del colegio aprobecha con ellas a tomar cafe o/y a fumar…Hago yo lo mismo en trabajo en una empresa privada y si por la mañana me fumo el cigarro por la tarde estoy en la puta calle ….Conclusión para todos los funcionarios : espero que el viernes Rajoy os pegue un buen tajo en la nomina,pagas y vacaciones ya que el resto de los trabajadores estamos hasta las pelotas de pagaros vuestra ineficencia..

responder
funcionario 9 julio 2012 - 4:46 PM

estoy de acuerdo, que me hagan un recorte del copon, que me den por el culo si es necesario, todo lo que querais…pero voy a seguir viviendo como dios…. aunque me quiten las pagas… me daigual ya todo… pero voy a tener de vacaciones las que me tocan, las que me invente y las que voy a tener en el trabajo porque me voy a tocar las pelotas…..NOTA: mientras discutimos los funcionarios y envidiosos de mierda los politicos resoplando porque se estan librando que la gente pida que se les recorte

responder
Marc 9 julio 2012 - 5:22 PM

Recortad a los funcionarios que así gastaran menos y se agrabará la crisis. Claro que sí. Y si además va con una subida del IVA mejor, para gastar menos y más paro.  El coeficiente intelectual de alguna gente me sorprende.
Por lo que se ve nosotros tenemos la culpa de la crisis, no? Es culpa nuestra que la gente que ha ganado un dineral en la construcción y se lo ha gastado esté en paro? Es culpa nuestra del mangoneo que ha habido? Y podría continuar…
El otro día llevé el coche al taller y al pagar le di la targeta al mecánico y me dijo: No, es que si no tengo que hacerte factura! Pedí yo que no me hiciera factura? Pedí yo estafar al estado? La resupuesta es no! También podria decir yo que las empresas privadas son unas mangantes y estafadoras.
//

responder
torrente 9 julio 2012 - 5:32 PM

Para #20.Te doy 10 votos a pesar de la censura.

responder
Anónimo 9 julio 2012 - 6:13 PM

# 41torrente
siempre hay un tonto detrás de otro tonto 

responder
anonimo 9 julio 2012 - 6:19 PM

Para el que dice te jodan funcionario,a ver si tienes suerte en la vida como los funcionarios y te entrara una metastasis cuando tu madre se enterara le diera una emboliay durara 20 años en cama.

Hijo de la gran puta  

responder
Anonima 9 julio 2012 - 7:00 PM

Anonimo, eres una puta eskoria.

BECARIOOOOOOOOOOOOO…… y los post censurados keeeeeeeeeee

responder
Luis Peiró 10 julio 2012 - 1:03 AM

Para “LO FLIPO” desde luego poco le enseñaron a usted en el colegio (los funcionarios de la enseñanza), o se ve que no dio para más su intelecto…. corrija su ortografía, antes de iniciarse en el mundo de la escritura, para expresar su opinión, por el bien de todos. No se escribe inproductivos, sino improductivos, “están” lleva acento en la “a” igualmente lleva tilde café, día, móvil, nómina, etc. pero sin embargo ineficiencia no la lleva. Y lo de aprovechar escrito con “b” ya daña la vista…. En fin con este despliegue, el contenido sobra. Un curso acelerado por parte de su familia le vendría muy bien y le evitaría pasar por ignorante.

responder
Aquí uno más 10 julio 2012 - 7:11 AM

A la hora que es y tras más de 9 horas de curro aquí estoy poniéndole un gotero al familiar de alguno de esos hijos de puta que rajan de los funcionarios. Qué mala suerte si encima no les partiera la vena y se tuvieran que gastar el dinero en Thrombocid para los moratones. Hijos de puta, flojos, maleantes, cerdos y envidiosos, eso es lo que sóis. Más estudiar y menos ladrillo, oro, audi, etc…

responder
LO FLIPO 10 julio 2012 - 4:19 PM

# 45, Luis Peiró , JAJAJJA ,,, SOY DIPLOMADO UNIVERSATORIO  Y EJERZO COMO TAL, PUES SI TENGO TANTAS FALTAS SERÁ DE LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PUTOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PUBLICA QUE HE TENIDO DESDE LA INFANCIA HASTA LA UNIVERSIDAD …SEGURO QUE TU ERES UNO DE ELLOS…
MUY AMARGADO TIENES QUE ESTAR CUANDO ESCRIBES “COMENTARIOS EN UNA RED SOCIAL DE ECONOMIA” A LA 1:03

responder

Deja un comentario