El Gobierno estudia eliminar la deducción por vivienda y aprobar el ‘céntimo verde’

por Europa Press

 

   El Gobierno ha admitido que estudia eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual después de haberla recuperado al poco de acceder al poder, así como poner en marcha el ‘céntimo verde’ para gravar los hidrocarburos.

   Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras, en una rueda de prensa en la que ha recordado que la supresión de la deducción por vivienda es una de las principales recomendaciones de Bruselas.

   En cambio, ha dicho que no hay nada decidido sobre el IVA, aunque las recomendaciones de Bruselas pasan por ampliar las bases imponibles del impuesto.

33 comentarios

Anónimo 26 junio 2012 - 6:20 PM

Ya va siendo hora de que se calcen ese robo de unos contribuyentes a otros

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 6:20 PM

Y las vpo de alquiler TODAS!

responder
Astur 26 junio 2012 - 6:39 PM

Gran medida la eliminación de la deducción por compra de vivienda, eso sí, que eliminen también la deducción por alquiler.

responder
jose manuel 26 junio 2012 - 7:11 PM

soy funcionario , desde que me bajaron el sueldo, he incrementado el ahorro automatico en mi cuenta ingdirect.
si me bajan el sueldo nuevamentey/o me quitan la deduccion por vivienda, volvere a incrementar el ahorro y reducire  gasto,
 

en 2010, reduje comer en la cafeteria del trabajo, de 4 fines de semana tomar copitas 2 ó 3 reduciendo un 30% aprixamdamente el gasto
 
y si me bajan ahora, bono transporte para ahorrarme 50 euros combustible y no definitivo a varios muebles para casa que eran prescindibles y supresion tomar cafe en cafeterias
 
 
 

responder
autonomo 26 junio 2012 - 7:27 PM

Jose manuel, yo soy autonomo desde hace mas de 10 años y esos lujos nunca me lo he podido permitir nunca, no os quejeis tanto que por lo menos teneis el minimo interprofesional asegurado de por vida, los autonomos ni eso y encima ni paro…. y todos los altos cargos a la P… calle, que son unos mal nacidos que no hacen nada…

responder
serra 26 junio 2012 - 7:27 PM

Ya van a salto de mata, ahora hago esto mañana al revés… No se que tipo de hoja de ruta tienen, pero están igual de pez que los anteriores, lo que significa que son unos incompetentes como los anteriores.

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 8:20 PM

Al centimo verde, deberían llamarlo el céntimo Bankia.

responder
walter 26 junio 2012 - 8:26 PM

Gracias José Manuel, hemos entendido que los demás trabajadores comemos de las migajas que se te caen al comer (consumir), por un momento había pensado que eran los funcionarios los que “comían” de los impuestos que a los demás nos imponen.  Veo que estaba equivocado y que no era así, gracias a los restos de otros, nosotros tenemos para montar nuestros oficios.

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 8:51 PM

Pero a las nuevas hipotecas o a todas??

Madre mía, cada día más noticias que vamos a peor…… Pero hasta cuando va a durar esto??

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 9:04 PM

Las Vegas Sands: ‘Lo cancelaríamos todo si no hay modificaciones legislativas’
 
Esto de Eurovegas es ya una tomadura de pelo, no hacen más que aplazar las decisiones a ver si consiguen que les hagamos el complejo grátis y con trabajadores esclavizados.
Y encima los políticos haciéndole la pelota a estos sinverguenzas.

responder
Bolsillo roto 26 junio 2012 - 9:37 PM

Políticos y bamqueros corruptos, eso es lo que sois la mayoria, que vayan a la carcel y pagen lo que han robado que veras que pronto se soluciona el problema. Y dejad de decir Bruselas que no sabeis como ya como dejarnos los bolsillos vacios. YA ESTA BIEN.

responder
Bolsillo roto 26 junio 2012 - 9:37 PM

Políticos y bamqueros corruptos, eso es lo que sois la mayoria, que vayan a la carcel y pagen lo que han robado que veras que pronto se soluciona el problema. Y dejad de decir Bruselas que no sabeis como ya como dejarnos los bolsillos vacios. YA ESTA BIEN.

responder
todo a 1€ 26 junio 2012 - 9:41 PM

¡¡ANIMO DESDE AQUI A TODO EL MUNDO A CONSUMIR ÚNICAMENTE LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR E INCLUSO SI PUEDE SER VIVIR POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES!!. TENEMOS QUE HACER LA GUERRA POR NUESTRA CUENTA COMO PODAMOS. PORQUE NO OS QUEPA DUDA DE QUE ESTO ES ¡¡LA GUERRA!!. Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS. ÁNIMO A TODOS.

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 11:12 PM

Son unos hijos de su madre. Lo de esta gente no tiene nombre haber si se dan cuenta que también la noticia de cuantos políticos hay en España es por algo que los recorten de una jodida vez. En breve tendremos que echarnos a la calle y que les quede claro que lo que España necesita en menos vagos. Fuera el Senado, fuera duplicidades y fuera la mayoría de los políticos como tanto beneficio que tienen. En la constitución española pone claramente que todos los españoles somos iguales y si yo no me jubilaré hasta los 67 ellos tampoco.

responder
CARLOS 27 junio 2012 - 12:16 AM

GUERRA CIVIL

responder
Chus 27 junio 2012 - 12:30 AM

Sabeis si es posible eliminar la deduccion a los que ya la tienen??

responder
ex-bancario 27 junio 2012 - 8:23 AM

Hay miles de medidas como eliminar o reducir las exenciones fiscales que aparecen recogidas en la ley de presupuestos… para que las clases altas, de verdad y por una vez, paguen los impuestos que les corresponden.

Estos H. de la gran P. sólo saben exprimir al pueblo, pero preguntaos ¿de dónde han salido?

Siempre insisto en que hay que cambiar la política fiscal y las empresas religiosas deben pagar sus impuestos, hoy por hoy sólo es el negocio de la fe, los equipos de fútbol, demasiadas exenciones a las empresas, impuestos sobre el patrimonio y muchos más.

Entre los muchísimos ejemplos que llevo poniendo durante varios años: las fundaciones y ong’s se han convertido en un “colocadero” de los hijos de la media-alta burguesía, con muy buenos sueldos -ellos-, mientras los voluntarios (estudiantes pobres en busca de engordar curriculum) son los que hacen el trabajo, pues bien, un “donativo” a estas agencias de colocación de burguesitos, desgrava el 15%, ¿por qué no se rebaja a sólo el 10%? Y pongo dos ejemplos de esto:
– Iñaki Urdangarín, robó a través de una “Fundación” NOOS la llamaban.
– Cristina de Borbón, cobraba 200.000 €. de la “obra Social La Caixa”.

¿Os habeís preguntado alguna vez cuánto cobra el presidente de una ONG?

responder
Chester 27 junio 2012 - 8:32 AM

He leido la misma noticia en muchos medios, pero ninguno aclara si es para la compra de nuevas viviendas, o si la medida afectaria a todas las viviendas incluyendo las compradas anteriormente. Alguien podria aclararlo?

responder
Anónimo 27 junio 2012 - 8:34 AM

…¿sabe alguno cómo contactar con los del libro Guinnes de los récords?… Creo que este gobierno ya ha tenido que superar el récord ‘donde dije digo digo Diego’ de promesas electorales incumplidas en el menor tiempo posible, bien sea porque lo pensaban hacer, bien sea forzado por las circunstancias…. Lo de la desgravación de vivienda es la puntilla… la vuelvo a implantar por populismo (o popularismo) y a los 6 meses la retiro…. 

responder
Mario 27 junio 2012 - 9:38 AM

Si finalmente esto se aprueba estoy seguro que será para todos.

H.D.P. 

responder
perrul 27 junio 2012 - 9:45 AM

Esto pone El Pais: “Se supone que si el Gobierno decide eliminarla no tendrá carácter retroactivo —solo afectará a los que compren una vivienda a partir de su supresión— por lo que su impacto en las cuentas públicas será reducido a corto plazo.”

responder
Antonio 27 junio 2012 - 9:57 AM

Buenos dias! si se anularan las autonomias se eliminarían 500000 politicos, creo que con eso sería suficiente. Este gobierno desde que ha entrado a gobernar lo único que ha hecho es eliminar los derechos adquiridos por los españoles desde hace más de 30 años, implantando su política de los reales decretos, yo os digo como le dije hace poco a compañeros mios que votaron al pp, ahora ve y le pagais a vuestros padres las recetas medicas y las ambulancias para la dialisis, personas con poco poder adquisitivo, mejor dejamos de hablar y deberíamos salir a la calle y pedir elecciones anticipadas. yo seguiré ahorrando aunque tenga que comer lechuga todos los dias, porke si siguen exprimiendome llegará el dia que tenga que devolverle la casa al banco e irme con mi familia debajo de un puente. me quitan 7500 euros anuales de mi nomina, pago 1000 euros de IBI en torremolinos 75 euros de agua cada 3 meses y seguimos, también es del PP el ayuntamiento. Bueno espero que os vaya a todos lo mejor posible, un saludo.

responder
Tolaibombay 27 junio 2012 - 9:58 AM

# 14, CARLOS

1. Eres muy tonto
2. ¿Quien contra quien? ¿Todos contra botín, moodys, los baqueros, los politicastros, etc…? Si el problema es que no los vemos…. pero estar están

responder
Flo 27 junio 2012 - 10:57 AM

Aun a sabiendas de que puedo ser pesado, sigo diciendo que casi todo se resuelve con transparencia total en las administraciones, pero real, que no haya que bucear entre demasida informacion para acceder a ella y con democaracia también real. Nada de que como ya hemos votado ahora os jod*** todos y nosotros hacemos lo que nos parece durante cuatro años. Programas electorales BIEN DETALLADOS, y antes de tomar cualquier decision que lo incumpla (desde ayuntamientos hasta el gobierno central), a preguntar a la ciudadania, que ya hay medios suficientes como para que no sea tan complicado. No es tan utopico y asi se lo pensaran mucho antes de modificar a su antojo los programas por los que (se supone) se les ha votado, ademas de tener que informar con mucha mas claridad de por que hay que hacerlo y, aun asi que sean los ciudadanos los que decidan y no las “grandes mentes pensantes que nos gobiernan”.

responder
SCDL 27 junio 2012 - 11:22 AM

Las medidas que recortan derechos nunca tienen caracter retroactivo, si suprimen la desgravacion por compra de vivienda habitual sera para los que compren a partir de ese momento los que ya disfrutan de la desgravacion seguiran con ella hasta que acaben de pagar su vivienda.

responder
a partir de2011 27 junio 2012 - 11:31 AM

Pues eso la supresión de la desgravación entiendo que afectaría no solo a las nuevas hipotécas concedidas sino también con caracter retroactivo a aquellos que compraron a partir de 2011 en adelante.
Recordad que ya con ZP se graduó en base a la renta disponible el acceso a las desgravaciones por vivienda a partir del año 2011, los que compraron con anterioridad se podían desgravar la totalidad de las aportaciones hasta 9015 euros. Pienso que lo que quieren hacer es volver a esa ley y graduar en el mejor de los casos o directamente eliminar la desgravación a los pisos de primera vivienda, que hallan sido comprados a partir del 1 de enero de 2011.
Es mi esperanza, de hecho en muchas informaciones lo dicen casi claro; “El Gobierno ha admitido que estudia eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual después de haberla recuperado“, recuerdo en el tramo que va desde el 1 de enero de 2011 al presente día 27 junio 2012….
Un saludo

responder
Angellibous 27 junio 2012 - 12:41 PM

SCDL #24, ¿Estás seguro de que se consideran derechos la desgravación por vivienda?  Yo creo de forma intuitiva que si la quitaran a compras anteriores a la decisión sería una medida bastante injusta porque ese dinero (aprox. 15% del precio de la vivienda) los que compramos cuando habia la desgravación, YA LO PAGAMOS  en forma de que el precio que ponia el vendedor-promotor ya estaba hinchado en esa cantidad, (lo mismo que las desgravaciones por alquiler se trasladan inmediatamente al precio de mercado), por la sencilla razón de que el precio de la vivienda siempre ha sido y será el máximo que la gente pueda pagar, si hay un “alivio” enseguida se lo come el precio.

Por ello, todo y que considero que sería injusto retirarlo a los que nos hemos tenido que hipotecar un 15% mas gracias a esas desgravación, que ahora nos lo quiten, porque el banco serguirá reclamando la cantidad total, no le quitará el 15% y menos ahora que están apretados.

IDEA: quitar la desgravación incluso a las compras anteriores, pero establecer una quita del 15% a las hipotecas afectadas. ¿no sería mas justo?  Que el banco se lo cobre a los promotores que se forraron durante la burbuja y saben quienes son. 

responder
Anónimo 27 junio 2012 - 1:23 PM

Hacienda afirma que la desgravacion no constituye detecho adquirido asi que podria eliminarse tal concepto de la declaracion del IRPF, para un colectivo en concreto o para todos, otra cosa es que lo vayan a hacet para todos aunque es lo que pide Bruselas.

Confundis términos por otra parte, si el recorte fuese retroactivo habria que devolver lo desgravado hasta la fecha, eso si que no creo que se haga. 

responder
ralf 27 junio 2012 - 2:50 PM

Hermanos, no hay salida posible, esto huele a movimiento social y muy grave, yo personalmente he hecho la guerra al consumo, faltan dias para un movimiento de grades magnitudes. Que Dios nos pille confesados, porque estamos en manos de unos ineptos que ya no piensan -vease en imagenes en television, caras descompuestas y miradas al vacio, gente incapaz y agotados por el fracaso-, espero que, aunque sea una catastrofe, salgamos ilesos de esta tragedia. Insisto, esto esta muy jodido, esto lleva a una destruccion de grandes dimensiones. Solo quedan dias…

responder
apartir de 2011 27 junio 2012 - 5:11 PM

No , no 28#, no nos confundimos, almenos cuando yo he hablado de caracter retroactivo, es en referencia a la eliminación de los derechos ya contraidos para los contribuyentes anteriores al 2011, pero sin retroactividad en su devolución.
Son dos ideas bien diferenciadas. Personalmente creo que no afectará a los contribuyentes que compraran antes de 2011 y sí a los que lo hicieran a posteriori, ya que a ellos sí se les informó de la medida tomada en base a recomendaciones del FMI. Medida tomada como digo por el anterior gobierno y que el actual rescato. El FMI le da un tirón de orejas a Rajoy y le impone que elimine esa absurdez que hizo al reactivar las desgravaciones, toda vez que esas personas ya se habían hecho al cuerpo de que no iban a disfrutar de las mismas. Creo que por ahí van los tiros. Cosa bien diferente sería que rajoy le tocara mucho las pelotas al eurogrupo y al FMI, y estos le impusieran no solo la cancelacióbn de las del 2011 en adelante sino también las anteriore.
 
Bye

responder
funcionario 28 junio 2012 - 11:02 AM

Walter y autónomos, vuestros y nuestros impuestos son para que vosotros recibais servicios que proporcionan nuestro trabajo, entre ellos la sanidad. Y desde luego que sí es de…. (poner vosotros el calificativo) que os alegreis de que nos bajen los sueldos, pero efectivamente el que todos los funcionarios tengan que ahorrar y dejen de gastar está mandando a mucho autónomo al paro, en mi tierra se dice “tirar piedras contra el propio tejado”. Pero a nadie le ha dado pena el sueldo mísero del funcionario cuando los autónomos se hacían de oro en la época de las vacas gordas. Por cierto, los funcionarios no nos alegramos de lo mal que están las cosas para los autónomos.

responder
martin 6 julio 2012 - 2:12 PM

HOLA,
MUCHO ME TEMO QUE NOS GUSTE O NO, LA DEDUCCION POR VIVIENDA SE ELIMINARA PARA TODO EL MUNDO YA SE HAYA COMPRADO ANTES, AHORA, O EN EL FUTURO.  
LA EXPERIENCIA NOS DEMUESTRA QUE CUANDO EL GOBIERNO DICE QUE “ESTA ESTUDIANDO ALGUNA RECOMENDACION DE BRUSELAS O DEL FMI” SIMPLEMENTE ESTA DANDO TIEMPO A QUE NOS VAYAMOS MENTALIZANDO PERO TARDE O TEMPRANO CAE EL SABLAZO INEXORABLEMENTE. HA IDO OCURRIENDO CON TODO: IRPF, SANIDAD, EDUCACION, GASOLINA, FUNCIONARIOS, IVA, Y LO QUE QUEDE POR LLEGAR

responder
Anis 19 agosto 2012 - 6:04 PM

# ¿y en qué parte de tu hipoteca pone que el constructor te infló un 15% el precio porque te lo ibas a desgravar? pues yo también puedo decir lo mismo de la mía, y todos…
No seas infantil, hace tiempo que la quieren quitar para todos, multiplica desgravaciones básicas. por ejemplo, una hipoteca de 400€ al mes, por decir algo, al año son 4800€, lo que significa 720€ que deja hacienda de ingresar al año. Con un millón hipotecas en este país, el Gobierno ahorraría 720 millones de euros anualmente. Tú mismo, pero yo cada año pienso que va a ser el último….

responder

Deja un comentario