El euribor comienza la semana bajando hasta el 1.221%

por Europa Press

   El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha comenzado la semana bajando cinco milésimas hasta el 1,226%, con lo que ha establecido su nivel mensual en el 1,224% en la primera quincena.

A falta de dos semanas para cerrar junio, el índice registra un nivel mensual del 1,224%, 0,923 puntos menos que hace un año.

   De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en algo más de 56 euros, lo que eleva el ahorro anual a unos 675 euros.

36 comentarios

Ganador 18 junio 2012 - 11:22 AM

Es injusto que los préstamos en muchos bancos estén al 14% y aquí les presten a ellos al 1%. Es necesario ya una buena subida del euribor amigos.

responder
Ganador 18 junio 2012 - 11:25 AM

me parece que de ganador tienes solo el nick,

responder
bakel 18 junio 2012 - 11:26 AM

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
Ganador tu? 18 junio 2012 - 11:26 AM

me parece que de ganador tienes solo el nick,

responder
axfisiado 18 junio 2012 - 11:31 AM

Cuando suban el IVA, pongan peajes en todas las carreteras, nos hagan pagar mas IRPF, nos quiten las deducciones por vivienda de uso habitual, a ver que coño hacemos con esas dos milesimas…bueno al menos mientras pueda seguir pagando aguanto, ahora bien como le diera por pegar un subidon como en 2008 soy el primero en acogerme al codigo de buenas practicas…no entiendo nada, no hay solución, debo al banco mas del doble de lo q vale mi piso, este reventara dentro de poco.

responder
Juan 18 junio 2012 - 11:31 AM

primer!
 

responder
Anónimo 18 junio 2012 - 11:32 AM

# 1Ganador

Se nota un poco que no sabes lo que es el Euribor, chavalote… 
 

responder
Eduardo 18 junio 2012 - 11:33 AM

# 1Ganador

Se nota un poco que no sabes que es el euribor, chavalote… 

responder
Alice 18 junio 2012 - 11:37 AM

BIEEEENNNNNNNNNNNNNNN! NO ME IMPORTA QUE SE QUEDE DONDE ESTA, PERO QUE NO SUBA

responder
Anonimo 18 junio 2012 - 11:39 AM

There is a house in New OrleansThey call the Rising SunAnd it’s been the ruin of many a poor boyAnd God I know I’m one

responder
bien 18 junio 2012 - 11:40 AM

Menos mal que vuelve a bajar, pero para este mes la media ya esta mas que definida en el 1.224.

A ver si para Julio sigue bajando.

Animo a los hipotecados/as   

responder
alex 18 junio 2012 - 11:40 AM

Esto es una loteria, ¿bajara más del 1,221? marcara otro mínimo?

responder
DLT 18 junio 2012 - 11:41 AM

A ver si alguien me puede aclarar una duda. Pongamos que el banco donde tengo mis ahorros y mi hipoteca, va y quiebra. JEJE es imposible claro pero pongamos el ejemplo de que al quebrar  y no tener el Fondo de Garantia de Depositos un euro, me quedo sin mis ahorros, imposible del todo por supuesto, pero pongamos por caso. Se compensa el dinero que no me pueden devolver con el principal de mis deudas??

responder
anonimo 18 junio 2012 - 11:44 AM

al #1: payasooooooooooooooooooooooooooo

responder
electronicman 18 junio 2012 - 11:46 AM

Hola

Esperemos que nos deje la media en el 1,22 y tenga nueva tendencia a subir.

Si sigue bajando, bienvenido sea.

Suerte para los que estamos hipotecados.

responder
electronicman 18 junio 2012 - 11:48 AM

Perdon, queria decir a que no tenga tendencia a subir.

responder
atom ant 18 junio 2012 - 11:52 AM

#13 es muy sencilla su pregunta.

Usted le debe al banco 100 y el banco le debe a usted 20 (de sus ahorros) luego por el principio de compensación de deudas que rige el tráfico mercantil y civil, usted le debe al banco 80. Luego al tercero que se quedara con los activos de dicho banco (Estado u otro banco) usted le debería la diferencia, es decir, 80.

Pero seguro que si usted le debe al banco 100, no tiene 20 en dicho banco, ¿verdad?

responder
jrantolin 18 junio 2012 - 12:01 PM

#17, si el banco se va a la mierda y el estado no responde por lo que tienes ahorrado, pierdes el dinero. Y la deuda la mantienes integra….el tráfico mercantil y civil debe ser las colas que se ven por las manifestaciones contra las preferentes, jeje

responder
DLT 18 junio 2012 - 12:14 PM

atom ant.

y dicho principio básico rige en este caso , en el parece no hay ley ni orden?

y en respuesta a su pregunta , habida cuenta las ventajas fiscales por deducción de vivienda, los altos tipos en deuda publica, y las posibles necesidades de liquidez ante imprevistos , pues si que tengo 10 ( a 20 no llego) debiendo 100, pero es que debo poco.
saludos y gracias

responder
DLT 18 junio 2012 - 12:15 PM

vaya ahora me lian ustedes

alguien lo sabe a ciencia cierta sin imaginarselo

responder
manolo 18 junio 2012 - 12:36 PM

En principio no tendría que haber problemas, si tienes una hipoteca en una entidad quebrada la pagarás al Banco de Espàña o a esa misma entidad bajo administración del Banco de España. Hasta que el Banco de España pueda vender la entidad quebrada a un tercero o en particular un tercer banco compre tu contrato de hipoteca.
Con los depositos parecido.

Me baso en lo que paso cuando la”quiebra^Vsintervencion” del Banco de Valladolid en lso años 70.

Akl final quedo todo en manos de Barclays que compro el marrón.

El problema que veo hoy es que unas entidades estan mal y otras peor, por lo que unas no pueden absorver los Activos pasivos de otras. Pero en el peor de los casos ANTAÑO se habria hecho con una emision del Banco de España (con la consecuente devaluación de la peseta) pero hoy día, no se yo si el BCE haria lo mismo, a lo mejor lo malo de esta situación es que NO ESTABA PREVISTA A UN NIVEL TAN AMPLIO. Pero el fundamento de cualquier economia es la confianza, no pueden dejar que suceda eso.

responder
Rajoy 18 junio 2012 - 1:03 PM

Esto se soluciona echando a los 700.000 funcionarios de más que hay cobrando del estado sin hacer nada. Echando muuuuuy por bajo el sueldo medio de esas personas sería de 30.000€. Eso son 21.000 millones de euros que si bien el primer año no se notarían mucho por su derecho al paro, la recolocación y el fin de la prestación darían para reconducir el problema del déficit. Pero España llegará antes al default o la salida del euro que a hacer lo que necesita el país. Los socialistas han convertido el estado en un circo y sus trabajadores viven con mejor sueldo y mejores condiciones que los que trabajamos para pagar su inoprencia. Pero ningún jefe de estado hará lo que tiene que hacer. O la crisis se soluciona sola o quebramos, pero los funcionarios ni tocarlos. Si los trabajadores privados han perdido sus trabajos y sus pisos porque los funcionarios tienen que trabajar aunque no haya en qué y el estado no pague a sus proveedores/acreedores pues vale. Los empresarios no harán huelga y los funcionarios sí.

responder
JM 18 junio 2012 - 1:14 PM

Para el Sr. “Axfisiado”. Asfixia se escribe con s…x  etimológicamente de a = sin y de sphixis = pulso. Es decir sin pulso, que es como nos vamos a quedar estando en manos de economistas mercaderes y de políticos a su servicio, para los que no les hubiera venido nada mal haber adquirido algún conocimiento sobre las disciplinas propias de las humanidades. Su exclusivo conocimiento técnico-científico es de tal frialdad, que esperar un mínimo gesto solidario resulta, cada día, más utópico. Mucha salud y suerte para todas y todos.

responder
Asfixiado 18 junio 2012 - 1:45 PM

Gracias JM por la aclaración de la Asfixia, es que con tal aluvión de malas noticias se acrecenta mi Dixlesia…uppss perdón! Dislexia jeje

responder
V 18 junio 2012 - 1:51 PM

Ahora resulta que la panacea a todos los males es rebajar el sueldo y echar funcionarios. Que fácil es caer en la propaganda que tergiversa la realidad, que da a la mayoría social un chivo expiatorio.
Y que tal rebajar el sueldo a políticos y altos cargos y echar a la mitad de ellos, o mejorar la fiscalidad y que pague todo el que tenga que pagar, eliminar paraisos fiscales? Soluciones podrían ser muchas y distintas a la de caer en lo que empieza a ser un tópico recurrente cada vez que empeora la situación
En el fondo de todo esto, se esconde una incapacidad de los gobiernos de tomar las riendas de una crisis desbocada 

responder
Asfixiado 18 junio 2012 - 2:07 PM

No hay solución, no vale con echar a miles de funcionarios, o reducir la masa salarial de todos los españoles, ni siquiera con adelgazar las administraciones o vaciar de competencias las CCAA. El daño ya está hecho, tenemos una deuda que duplica el valor de nuestras propiedades, y por otro lado el reducir la inversión publica traerá mas paro, lo cual redunda en la imposibilidad de seguir pagando la deuda de nuestras hipotecas, o sea la austeridad simplemente precipitara el descalabro. No hay solución, ni con inyecciones de liquidez, ni con recates, ni con izquierdas o derechas, si debo al banco el doble de lo que tengo porque mi propiedad se ha devaluado, y encima me quieren bajar el sueldo, y aumentar mi carga impositiva de impuestos, el resultado es un fault, y eso que me ocurre a mi individualmente a gran escala es el fault de la nación. Lo siento pero no tiene arreglo.

responder
Anónimo 18 junio 2012 - 2:08 PM

Para 22. Rajoy
Cuanta ignorancia y cuanto analfabeto suelto… Así va el país.

responder
Unodetantos 18 junio 2012 - 2:57 PM

Lo único que sabe hacer esta gente con nosotros es jugar. Bajan y suben el índice a su antojo pero vaya, ¡¡¡en 4 sesiones la media no se ha movido!! ¿Seguirán así hasta final de mes? ¿o cúal será su siguiente movimiento tal y como está la situación? ¿Subirlo para que otro número X de personas tengan que dejar de pagar su hipoteca?

responder
joconomi 18 junio 2012 - 3:02 PM

Para el número 1, ganador, eres lo mas tonto que parió madre. Por tus comentarios no se si eres un mal parto o una buena cagada.

responder
Don Pimpón 18 junio 2012 - 3:55 PM

DLT et al.,

EL dinero que usted debe es un activo del banco, y como tal en caso de que éste fuera liquidado pasará a ser propiedad de quien lo adquiera durante la liquidación, probablemente otro banco. En el interim, como se ha señalado, los pagos se harían vía Banco de España. Pero puede estar usted seguro de que la deuda permanecerá.

El dinero que usted tiene depositado en el banco, en cambio, le hace acreedor de éste, por lo que tendrá que ponerse a la cola de cobro junto con el resto de acreedores de la entidad, existiendo, eso sí, una cierta prelación en el cobro que le sitúa en mejor lugar que otros acreedores (v.g. bonistas). Adicionalmente está usted cubierto por el fondo de garantpfffff ja, jaja, jajajajajajajaja… perdón, por el Fondo de Garantía de Depósitos, que es una institución que responde solidja,jajaja, jajaja… disculpe de nuevo, que responde solidariamente de los depósitos en caso de quiebra de un banco.

ahora bien, la restitución de su depósito por parte del FGD puede demorarse en el tiempo sin que se devenguen por ello intereses, mientras que su hipoteca seguirá devengando intereses a ritmo normal.

Moraleja:

1.- Si el banco quiebra, la deuda permanece, el depósito, ya veremos
2.- El FGD es una distracción ilusoria sin capacidad real para responder a una quiebra salvo en caso de bancos menores (ese dinero se gastó en el FROB), no digamos ya si la quiebra es en cadena
3.- Si puede renunciar a su liquidez, amortice deuda. Si no, reparta su dinero en varios bancos (si puede ser, algunos extranjeros) y mantenga una parte a mano para emergencias

responder
Neo-hipoteca 18 junio 2012 - 4:19 PM

Compramos en 2002 por 180.000 (notario, itp, etc.. incluidos), piso 80 m. aprox, 15 años antigüedad ahora, a unos 30 km. Barcelona.
Acabo de comprar 50% a ex, por 70.000
Quien crea que he hecho buen negocio yo, marque verde.
Quien crea que lo ha hecho ex, marque rojo.
Salud y suerte!

responder
plm184 18 junio 2012 - 4:20 PM

soy funcionario. es verdad la culpa de todo la tenemos los funcionarios. doy razon a todos los envidiosos de mierda que le ahn quitado el piso por usar el culo y no la cabeza para pensar. la lacra somos los funcionarios. no a lo funcionarios. hoy me he tomado 5 cafelitos y mañana creo que voy al medico para que me den la baja por ansiedad, porque todo el mundo dice que me van a echar del trabajo y lo estoy pasando mal… me curare con un par de semanas de baja

responder
anonimo 18 junio 2012 - 7:42 PM

arto del colectivo policial bomberos funcionarios, el cual quitan trabajos a las personas que pagan impuesto y lo mas fuerte es que te piden las cosas SIN IVA si señores un policia diciendome si le puedo quitar el IVA iyo put. encima de puta pongo la cama estos señores no tienen verguenza no se si sabran que con el iva se pagan sus sueldos. una pena.

si la policia se dedicase a lo suyo, bajaria el paro si o si. señor rajoy persiga a los funcionarios que estan robando a este pais.

responder
funcionario 18 junio 2012 - 7:45 PM

       hola yo soy funcionario y mis colegas del gremio, uno electricista, otro carpintero, fontaneros hay 3 o 4 esta gente gana mas dinero. que trabajando de 8 a 14.30.

ojala se persiguiera este aspecto y bajase el paro.

cuanta razon 33
 

responder
Dr. Maligno 19 junio 2012 - 12:47 AM

33 y 34 sois un buen par de trolls, un agente de la autoridad tiene un régimen disciplinario diferente al resto de funcionarios, según la 2/86 en su artículo 5 establece el régimen de incompatibilidades, os lo leéis y en vez de trollear por aquí si alguno se ofrece a hacer trabajos de distinta índole lo denunciáis en vez de llorar, a parte es que aún si fuese verdad es lo que tiene cuando a pesar de ser la 5 economía de Europa la policía española es de las peores pagadas de la unión, solo tiene por detrás a Portugal y  esto ha sido así con y sin crisis,  en el fondo los españoles al igual que los griegos tenéis lo que os merecéis, los políticos no son mas que un reflejo de la sociedad, ineptos.

responder
Anónimo 19 junio 2012 - 1:11 AM

Eso que quiten a todos los funcionarios y todos nos pagamos de nuestro bolsillo la sanidad y la educación. Quien se la pueda pagarbien, y el que no ajo y agua. Eso si a los políticos que nadie los toque…

responder

Deja un comentario